Cualquiera diria que quiere volver.....
Saviola: "Ahora mismo daría cualquier cosa por quedarme en el Sevilla"
FEDE QUINTERO. Sevilla
Su timidez le hace ser muy reacio al mundo de la Prensa. Sin embargo, Javier Saviola quiso compartir con Marca mesa y mantel en un conocido restaurante argentino. No titubea ni un instante al asegurar que quiere seguir en el Sevilla, incluso perdonando dinero. Ahora apuesta por su fútbol para conseguir dos objetivos prioritarios: quedarse e ir al Mundial con Argentina.
Se cumplen seis meses de su estancia en Sevilla. ¿Qué valoración hace de todo este tiempo?
Hay que ser honesto y el balance hasta la fecha es inestable porque he tenido lesiones y porque no he salido desde el inicio en algunos partidos. Pero ahora pienso que todo lo que vendrá va a ser muy positivo y prefiero haber pasado por todo esto para ahora dar lo mejor de mí.
¿Todo esto le ha servido?
Sin duda. Sé que son rachas, pero yo nunca había vivido situaciones de lesiones o de no jugar desde el inicio. Ha sido todo un poco atípico pero estas situaciones son las que hacen madurar al futbolista. Yo empecé muy joven y dentro del fútbol he vivido muchísimas cosas, pero las cosas malas son las que te hacen aprender y apretar de cara al futuro. Lo mejor de todo esto es poder sacar lo positivo.
¿Qué le ha aportado todo esto a su fútbol?
Estos palos te hacen ser más fuerte, aunque tampoco ha sido un año malo, ni mucho menos. Es más, estoy seguro de que mi momento aún no ha llegado y sé que llegará este año en el Sevilla. Ahora llegan las cosas importantes, el sprint final de Liga y lo más importante en la UEFA. Ése será nuestro momento, el del Sevilla, primero, y el de Saviola.
Lo veo muy seguro de su éxito.
Uno no para de buscar esos momentos importantes. Ahora me veo muy capaz de ello.
Habla mucho del ahora, ¿y hace un tiempo?
Pues no, la verdad. Hoy por hoy me siento capaz de ser una de las bases del este equipo si los responsables deciden confiar en mí, pero si me hace esta pregunta hace dos meses le diría que no, porque no me sentía bien conmigo mismo.
¿Puedo entender que las cosas las ve ahora con mucho positivismo?
Sí. En lo personal estoy muy bien. Me gusta mucho la gente de Sevilla y los míos se siente muy a gusto acá. En los futbolístico me llevo muy bien con todos y eso también es importante.
Pero no me negará que usted tiene que dar mucho más a este equipo...
No se lo voy a negar. Sé que mi rendimiento debe ser más constante, tengo que estar mejor. En lo personal debo dar mi máximo nivel y estoy preparado para ello. He tenido muy buenos partidos pero es cierto que he sido irregular durante la temporada.
Bueno, según me dice, que los aficionados del Sevilla se preparen que llega el mejor Saviola de aquí en adelante.
Ojalá, eso es lo que busco. Quiero que mi mejor momento de la temporada coincida con el mejor del equipo, si no los logros no son tan valiosos.
A todo esto, Saviola aún no sabe si se quedará en el Sevilla. Ni Saviola ni casi nadie...
Es difícil saberlo. Tengo que tener la aceptación del cuerpo técnico y eso lo irá dando la temporada. Es decir, los resultados.
Pero, ¿qué quiere Saviola?
Yo quiero quedarme en Sevilla. Ahora mismo daría cualquier cosa por quedarme.
Me ha dado usted el titular...
Pero no hablo de broma. Sé que hay que ver muchas cosas pero esa es mi intención. He dicho en más de una ocasión que me gustaría quedarme pero contra más tiempo pasa más se fortalece mi intención de seguir aquí mucho tiempo.
No me diga que perdonaría hasta dinero...
Todo hay que verlo y hablarlo. Los años que se firmarían y muchas cosas, pero ojalá todo se arregle y quieran que yo continúe en el equipo. ¿Le digo cuál es mi intención? Crecer como futbolista en el Sevilla y que el club crezca como institución. Y para eso hace falta tiempo, por eso mi intención es quedarme.
Parece que usted pondrá todo de su parte.
No hay que olvidar que el Barcelona también tendrá algo que decir porque aún me queda un año de contrato. Pero yo no soy nuevo en estoy y sé que todo va a depender de los resultados.
¿Se ve capacitado para ser el líder de este equipo?
Ahora mismo no me siento líder porque, como el resto, no tengo la titularidad segura. Aquí había un líder que era Pablo Alfaro y que conseguía una unidad del vestuario que todos destacan acá. Si con el tiempo consigo estar asentado podría ejercer, pero más dentro del campo.
Y va Pekerman y no lo convoca para el última partido con Argentina. ¿Se ve ahora más lejos del Mundial de Alemania?
Mi meta es poder estar. Sé que es muy difícil porque hay muchos jugadores de calidad en Argentina, pero sé que hay mucho en juego en el final de temporada. Si estoy en mi mejor nivel seguro que me quedaré en el Sevilla e iré al Mundial.
El que lo tiene más que seguro es Messi. Vaya crack, ¿no?
Es un grandísimo jugador. Seguro que va a tener una proyección mundial grandísima. Es jugador que ofrece espectáculo siempre que tenga el balón en los pies.