El Mundo Deportivo escribió:Costinha y Maniche controlados
Ambos jugadores interesan pero no convencen a los técnicos blaugranas
Francesc Aguilar / ZÚRICH
Imanol Guillén / LONDRES
20/12/04 03:00 h.El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, le comunicó a su técnico Víctor Fernández que se hiciera a la idea de perder a Costinha o Maniche en el mercado de invierno si el FC Barcelona los quería. El entrenador español se quedó sorprendido, pero el presidente le aseguró que los objetivos de este año estaban de sobras cumplidos con la reciente obtención de la Copa Intercontinental, frente al Once Caldas, y la más que segura obtención de la Liga. Pintó le explicó que esta temporada es de transición, que deben renovar al equipo y que, sobre todo, necesitan dinero para ello.
Además, este diario ha podido saber que el Barça llegó a un acuerdo con el Porto por medio de dos vías, a través de las negociciones de Sandro Rosell y, luego, del presidente Joan Laporta, que mantiene una excelente relación con el Porto tras las negociaciones por el fichaje de Deco.
Sin embargo, ni a Frank Rijkaard ni al secretario técnico Txiki Begiristain les gustan estos dos jugadores, indiscutibles para el actual campeón de Europa. Pero un aspecto que podría facilitar su llegada al Camp Nou es que el precio de ambos jugadores, sobre todo el de Costinha, sería muy asequible.
De esta manera, el Barça prosigue su trabajo de campo para lograr los dos jugadores que ha solicitado Rijkaard trabajando en varias operaciones.
Otra de ellas podría ser la de Gerrard, auténtica estrella del Liverpool. Según el rotativo 'Sunday Mirror' el Barcelona se ha interesado por su situación, sumándose de esta manera a la larga lista de equipos que han preguntado por el centrocampista. El jugador podría optar por marchar del Liverpool si los 'reds' no realizan fichajes para optar a la lucha por el título liguero. En tal caso, el Barcelona pujaría por el jugador aunque el precio podría rondar los 40 millones, todo un obstáculo.
Otro jugador que se está siguiendo , pero en este caso delantero, es Maximiliano López. Jugador del River Plate argentino, López estaría encantado de recalar en el Barcelona. El joven delantero manifestó ayer su deseo de jugar en España y que en tal caso el Barça sería su primera opción. En declaraciones a Sky Sports afirmó que “he escuchado que Laporta ha hablado de mí y esto es un honor”. Igualmente añadió que “el Barcelona es un gran equipo, actualmente es el mejor de Europa, y me encantaría jugar allí”