Sport.
Pep ya negocia su finiquito en Qatar
Experiencia al servicio del Barça
La opción de repescar a Guardiola y Jordi Cruyff ha cobrado cuerpo al observar que en el mercado no existen jugadores de calidad que cumplan todos los requisitos –buen precio y jugar Liga y Champions–. Por eso se ha valorado la cuestión sentimental –ambos son culés de pro–, su experiencia y que se encuentran en buena forma física
El Barça se plantea recuperar a Pep Guardiola y Jordi Cruyff
Cumplen todos los requisitos buscados y hoy puede cerrarse la vuelta a casa de dos ilustres ex jugadores
Estudiadas a fondo las posibilidades que ofrece el mercado invernal y visto que es prácticamente imposible repetir una operación como la del año pasado con el holandés Davids, el FC Barcelona se está planteando muy seriamente repescar a dos de sus ex jugadores, Pep Guardiola y Jordi Cruyff. Ambos cumplen con el perfil buscado para las posiciones de pivote y de delantero centro, las más desguarnecidas por las bajas por lesión de Motta, Edmílson y Larsson.
Su fichaje, que en ambos casos sería por los seis meses que restan de temporada, tendría el visto bueno del vicepresidente económico Ferran Soriano, puesto que su coste sería cero. Jordi Cruyff se encuentra en la actualidad sin equipo tras no renovar por el Espanyol, mientras que Pep Guardiola incluyó en su contrato con el Al Alhi de Qatar una cláusula por la que podía rescindirlo en cualquier momento si le llegaba una oferta apetecible. Josep Maria Orobitg, su representante, llegó ayer a Doha para negociar el finiquito y en las próximas horas se pondrá en contacto telefónico con Sandro Rosell para cerrar las condiciones económicas del acuerdo con Pep, orgulloso de poder hacer un último favor a su Barça, en el que colgaría las botas definitivamente el próximo 30 de junio.
Por su parte, Txiki regresó ayer de San Sebastián, donde pasó la Navidad, para negociar la contratación de Jordi. En este caso, tampoco se esperan problemas dada la gran amistad existente en Laporta y Johan Cruyff. De hecho, el presidente y el ex entrenador mantuvieron ayer los primeros contactos y hoy se reunirán junto a Begiristain.
El Barça se da de plazo todo el día de hoy para cerrar ambos fichajes, puesto que se quieren cumplir los deseos de Rijkaard de trabajar con ellos el próximo día 3 en Peralada.