sport escribió:Zambrotta: "Tengo una oferta del Barça"
21:15 11/7/2006 Albert Masnou
Gianluca, muy pronto, anunciará su futuro deportivo
El destino de uno de los jugadores más cotizados tras el Mundial está al caer. ¿Barça, Madrid o Milan?
imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto Gianluca Zambrotta debe decidir su futuro en las próximas horas. El lateral zurdo de la Juventus maneja dos alternativas en estos momentos: jugar en la Liga de las Estrellas (con el FC Barcelona) o seguir en la Seria A italiana (tiene ofertas de varios e importantes clubs de su país). Pero no tomará una decisión en un sentido ni en otro hasta que se produzca el esperado fallo sobre el fraude deportivo que ha implicado a 26 personas y a cuatro clubs, entre ellos la ‘Vecchia Signora’, además del Milan, Lazio y Fiorentina.
El recientemente coronado campeón del mundo aseguró en la zona mixta del Olímpico de Berlín, tras la final entre Italia y Francia, que “mi futuro está pendiente de lo que suceda con mi actual equipo, la Juventus. Una vez se haya resuelto, sólo entonces, tomaré yo una decisión. Lo que puedo decir en estos momentos es que no he decidido absolutamente nada de nada”.
Confirmó tener “una oferta para jugar en el Barcelona” y tener noticias “del interés del Real Madrid”, pero, al mismo tiempo, indicó que “de mi país también hay conjuntos que se han puesto en contacto con mi representante, Beppe Bonetto, entre ellos el Milan”. Añadió, sin embargo, que “hasta ahora sólo he escuchado a todos por igual”.
Respetuoso
Fuentes cercanas al defensa internacional aseguraron que lo que nunca hará Zambrotta será dejar tirado a su actual equipo, que lo fichó del Bari la temporada 1999-2000. En este sentido, no quiere hacer lo mismo que otros, como el que fuera su técnico la pasada temporada, Fabio Capello, que ya se ha comprometido con el Real Madrid. El jugador entiende que no se puede abandonar el barco antes de que se hunda...
“Gianluca, pase lo que pase, siempre llevará a la Juve en su corazón. Ha estado siete años en Turín, en uno de los clubs más grandes del mundo, y eso no se puede olvidar de la noche a la mañana”, confesó una persona de su entornó tras la final del Mundial de Alemania.
Además, agregó la misma fuente, lo sucedido le ha afectado mucho, pero tanto él como el club son conscientes que a sus 29 años (cumple los 30 en febrero de 2007) puede estar ante el último gran contrato de su vida, de ahí que su salida sea un hecho, suceda lo que suceda en el fallo.
Por otra parte, todo parece indicar que, a su edad, y el hecho de no haber salido de su país, Zambrotta se decida por una aventura en el exterior. Entonces, deberá decidir entre jugar en el FC Barcelona o en el Real Madrid. La solución se sabrá en breve.
Parece que si que se mueven, que seguro que le pone mas capello, pero no estamos quietos.