Hilo del Barcelonismo (3º Temporada)

Muy buenas, perdonar que me meta en este hilo, que no es el mio (por lo del equipo de futbol, soy del madrid), pero es que por 2 cosas, una porque está jugando que da gusto, y otra por las leasiones.

daros la enhorabuena, porque hacia falta que el barça fuese el barça, no otro equipo cualquiera, da gusto verle jugar, y sinceramente, como siga jugando así se va a llevar todo, de momento es el unico equipo que se lo merece.

bueno acabando ya de elogios, deciros que en cuanto a las lesiones son varios los factores que influyen.

lo primero es el entrenamiento del jugador, si es un entrenamiento malo, el jugador va a tender a lesionarse. lo segundo es la alimentacion del jugador, si, aunque os parezca mentira tambien influye. lo tercero es el terreno, o lugar donde se practica el deporte, porque como en este caso es un campo de cesped y se te puede quedar clavado el pie porque está muy blando, el resto del cuerpo sigue la inercia, por lo tanto acaba en lesion. y por ultimo la suerte o mala suerte, que es un factor muy importante.

pero que sepais que es un cumulo de cosas, y seguro que el cesped tiene mucha importancia, que sepais que se producen mas lesiones de rodilla por jugar en cesped natural que en tierra, ya que en tierra es muy difical que la bota se te quede clavada.

y os lo dice una persona que ha sufrido exactamente esa misma lesion, no por el futbol, pero si por un entrenamiento malo y por un terreno en condiciones poco optimas.

PD: aunque sea del madrid os prometo que me encanta ver al barça así, pero me da pena ver así al madrid.
A que no sabeis quien suena para el Barça de mediocentro?

.....


el uru DelosSantos!! si lo fichais os llevais todo un crack [qmparto]

Imagen

Por cierto el sabado cerro una conocida discoteca de Valencia que lo vi yo [looco]
DevilMay escribió:A que no sabeis quien suena para el Barça de mediocentro?

.....


el uru DelosSantos!! si lo fichais os llevais todo un crack [qmparto]

[img][/Img]

Por cierto el sabado cerro una conocida discoteca de Valencia que lo vi yo [looco]


Uffffff..... prefiero que repesquen a Ramon Ros.
Creo que De lo Santos NO es comunitarios, y ya tenemos tres (Etoo, Dios y Marquez)
celtico escribió:Creo que De lo Santos NO es comunitarios, y ya tenemos tres (Etoo, Dios y Marquez)


Si que es :-|

yo de vosotros me preocuparia [jaja]
Borreguito escribió:Muy buenas, perdonar que me meta en este hilo, que no es el mio (por lo del equipo de futbol, soy del madrid), pero es que por 2 cosas, una porque está jugando que da gusto, y otra por las leasiones.

daros la enhorabuena, porque hacia falta que el barça fuese el barça, no otro equipo cualquiera, da gusto verle jugar, y sinceramente, como siga jugando así se va a llevar todo, de momento es el unico equipo que se lo merece.

bueno acabando ya de elogios, deciros que en cuanto a las lesiones son varios los factores que influyen.

lo primero es el entrenamiento del jugador, si es un entrenamiento malo, el jugador va a tender a lesionarse. lo segundo es la alimentacion del jugador, si, aunque os parezca mentira tambien influye. lo tercero es el terreno, o lugar donde se practica el deporte, porque como en este caso es un campo de cesped y se te puede quedar clavado el pie porque está muy blando, el resto del cuerpo sigue la inercia, por lo tanto acaba en lesion. y por ultimo la suerte o mala suerte, que es un factor muy importante.

pero que sepais que es un cumulo de cosas, y seguro que el cesped tiene mucha importancia, que sepais que se producen mas lesiones de rodilla por jugar en cesped natural que en tierra, ya que en tierra es muy difical que la bota se te quede clavada.

y os lo dice una persona que ha sufrido exactamente esa misma lesion, no por el futbol, pero si por un entrenamiento malo y por un terreno en condiciones poco optimas.

PD: aunque sea del madrid os prometo que me encanta ver al barça así, pero me da pena ver así al madrid.


Eres un rival deportivo digno de tener.

Saludos!
Pues una buena opcion podria ser vieira ,tal y como a quajado fabregas ,quiza se bajasen de la burra de 40k ,taria de pm

[ok]
nem escribió:Pues una buena opcion podria ser vieira ,tal y como a quajado fabregas ,quiza se bajasen de la burra de 40k ,taria de pm

[ok]

Si y de paso que nos den a Henry no te digo.

A ver tiene que ser un fichaje bueno, bonito y sobretodo barato (muy barato a ser posible), que el presupuesto de esta temporada ya esta cubierto.

Se puede optar por una cesión como el año pasado con Davids, Edu es una buena opción, acaba contrato este año y no tiene pinta de que vaya a renovar.
vale ,viera es un poco descabellado ,pero edu es comunitario? tampoco creo que no tengamos 15 o 20 en algun cajon XD para esta urgencia ,de momento habra que esperar que se recupere sylvinho y poner a gio en la media aparte de esperar que gerard sea de una vez lo medianamente bueno que era en valencia
Edu si es comunitario.

Yo de momento pondría a Marquez de pivote, pero hay que fichar algo porque a poco que se siga dando mal lo de las lesiones veo jugando a Dinho de pivote defensivo. Aparte de que Belleti no puede jugar todos los partidos a el ritmo que esta jugando, o le rotan o en Diciembre se ha quedado sin gasofa.

Joder que mala suerte es que se han lesionado 2 en el mismo puesto y Gabri que en un momento dado también puede jugar de pivote.
bueno para el puesto de belleti se pueden hacer muchas convinaciones ,puyol, fernando navarro ,oleguer,, , ahi tenemos opciones ,el problema grave esta en el medio defensivo ,aunque quizas deco podria tirarse un pco atras y meter a iniesta ,pero vamos,,no esta de mas que fichen que si cae otro lesionado o sancionado no se que vamos a hacer
uffffffff... ojala sea edu. Madre mia que crack, ademas muy del estilo de edmilson, rompe el juego, y luego tiene calidad. Ademas es brasileño y se acoplara rapido al equipo con todos sus compatriotas.

ojala... donde hay que firmar?

salu2
Podríais fichar a Vieira y joder al Madrid bien jodido [qmparto]

Que ya sé que no porque renovó, por pelas y tal, sólo digo que molaría XD Aunque por edad el mejor que podíais tener es el del nombre prohibido [qmparto]

Edu un crack?? Hombre, a mi me parece un muy buen jugador, pero bueno, tampoco me parece TAN crack como SEGURO que dicen que es gracias a que el Barça lo quiera (como lo fiche será uno de los mejores del mundo en su puesto, si no el mejor, típico). A mí me parece un buen jugador, muy bueno, pero tampoco un super crack ni mucho menos, aparte de los 2 golazos que le metió al Celta en Balaídos que uno de ellos aún no sabe ni como lo metió (hijo de puta!! XDXD) no le he visto hacer nada más así como para llamarlo mega crack. Si fuese tan crack sería titular en el Arsenal o almenos el primer cambio del centro del campo, pero antes que él está Cesc e incluso cuando cambian las posiciones entra Gilberto Silva en esa posición y no Edú... Pero repito que me parece un muy buen jugador

Los que a mí me gustarían y me ilusionarían más si fuese culé, por orden (no hablo de que se pueda o no, quizá algunos sean imposibles):

Maniche, Albelda, Cesc, Vieira, Edú, Costinha

No se me ocurren más ahora. Tampoco sé como está de difícil (o imposible) cada caso..
el del nombre prohibido? no me diras el judas que te corro a caponazos XD
Lo que no puede ser es que en toda españa no encontremos un buen centrocampista sera cuestion de buscar bien
nem escribió:el del nombre prohibido? no me diras el judas que te corro a caponazos XD
Lo que no puede ser es que en toda españa no encontremos un buen centrocampista sera cuestion de buscar bien


No... Hablaba de CESC, que parece que el que un chaval vaya de un equipo grande a otro a luchar por la titularidad que parece imposible en su club anterior sea un pecado
peor seguro que si ahora estubiera tambien se buscaria fuera de casa ,yo no sigo mucho la cantera ,pero no hay ningun medio defensivo al que se le puedan dar minutos en 1º equipo?
nem escribió:peor seguro que si ahora estubiera tambien se buscaria fuera de casa ,yo no sigo mucho la cantera ,pero no hay ningun medio defensivo al que se le puedan dar minutos en 1º equipo?


Si estuviera tambien se buscaría fuera de casa?? No hay medio defensivo al que darle minutos en el primer equipo, pero si estuviera sí que lo habría, él. Vamos que si estuviera no habría (que no digo que no lo harían...) que buscar fuera de casa
Yo e ske lo buscaria en la cantera. Por cojones tiene ke haber un xaval bueno en el barça b.

Y si no pos se sube a mesi, se atrasa a deco y se adelanta iniesta y punto.

Ke no es la solucion ideal, bueno, pero yo con tal de ver a mesi en el primer ekipo me da igual lo demas.
Pues ahora que se nos lesionan de triada todos los mediocentros BIEN PODRÍA VENIR Cesc.... a ver si se lesiona y se jode por pesetero.
PD: DANNY... al madrid tb le jodería bastante Mascherano.. por bien que su rendimiento en un gran equipo es una incógnita. Vieira también fracasó estrepitosamente en el Milan, no es garantía de éxito.

Ramon Ros torna!
MIKIXX qué quieres, Xavi, Deco, Messi, Iniesta, Ronaldinho, Eto'o, Larsson y Giuly??? Ah mira, así tenéis solución por si falla Belletti XD

Yo creo que Messi está verde y que este año ya está bien cubierto el equipo arriba, el año que viene si no sigue Larsson ya lo subiría, ahora lo veo pronto.

Y lo de retrasar a Deco.. quizá funciones, pero entonces pierde su gracia... Es como poner a Dinho ahí, alomejor recupera 100 mil balones, pero la gracia es verlo al ataque, como a Deco. Y creo que Deco más de una vez se iría arriba y a la contra estaría liada (porque Belletti ya sabes que no va a ester en su sitio XD)

Yo, con lo que hay ahora probaría a Gerard. Si rinde pues ya está y si no pondría a Márquez. Y para el lateral derecho, como opción por si Belletti está sancionado o lo que sea, antes pondría a Puyol y en el centro Márquez con Oleguer que a Navarro.

Saludos
Danny yo lo siento muxo pero gerard es un paketorro y no me fio niun pelo de ese tio.

Si, messi es muy joven, pero d everde no tiene nada. Ese tio tiene muxisima calidad.
Gerard no es jugador para el barça, pero mira, si cumple la posicion en un caso como este sobra, algun partido se le puede usar sin que vaya a ser el fin. A mi si consiguen en esta situacion traer a un jugador bueno/muy bueno, ya me doy con un canto en los dientes, es imposible en estas condiciones traer a un crack.
Otra opcion podria ser jugar como el madrid los ultimos años, a intentar meter mas goles que el rival, pero no me agrada demasiado, en un dia malo te sacan de la champions o de la copa, y en la liga dependeriamos del nivel de otros.
Yo fixaría a Edu, q es un buen jugador, corta muxos balones y sabe destruir el juego, aparte q no está exento de técnica. El junto a Vieira han formado la pareja de medio centro del Arsenal q está arrasando con todo, aunke ultimament no juegue muxo x una lesión q tuvo y xq no kiere renovar este año, y además hay q sumarle q Cesc está jugando muy muy bien, x muxo q pese a muxa gente de aki. Q esa es otra, xq le teneis esa mania a este chico?? Os estais cebando con el de mala manera cuando no ha tenido culpa de q el Barça no kisiera retenerlo. El espero al Barça hasta el final, pero las juntas de Gaspart y Laporta no kisieron negociarle un contrato a su medida, tal y como hicieron con Iniesta q si no le hubieran subido la ficha se hubiera pirado y le estariais odiando como a Cesc, a Iniesta le hcieron un contrato demasiado grande para su edad y era deproporcionado respecto los otrs jugadores de su edad, sino se lo hubieran ofercido se hubiera ido como ha echo Cesc, q se tuvo q haber retenido como sea xq apuntaba muy alto.

X cierto eso de subir a Messi....está muy verde para jugar en 1ª, el chaval es bueno pero aún le kda y no necesitamos tios ofensivos, necesitamos defensivos y no hacer experimentos como colocar a Xavi o Deco q así joderemos al ekipo y a los jugadores.

adeu!
No se de donde sacas eso de que espero al barça, pero cesc se fue sin avisar y ademas con un chanchullo para desvincularse por cuenta propia.
Yo no lo refichaba si no es gratis (o por la miseria que les hizo pagar el juez, y ademas los mismos que estafaron a gaspart), ni que se pusiera de rodillas, faltaria mas pagar por algo "nuestro" que nos han robado con su consentimiento. ;)
Sobre el tema de Cesc no sé como hay gente que le defiende... se fue POR PESETERO, a un tío de 16 años no le puedes pagar 10 veces más que a sus compañeros, y menos si no está en el primer equipo; en eso el Barça tiene unas reglas muy estrictas y si no le gustaba, que no hubiera aprovechado para progresar gracias al Barça.
No se si os acordáis que con Gerard pasó igual, con 17 años se fué por pasta, se hizo bastante bueno en el Valencia, luego volvió por un pastón y ahora es poco menos que un paquete y encima frágil.

PD: Edu en junio vendría libre.. y parece predispuesto a hacerlo, no sé si vale mucho la pena gastarse pasta en ficharlo antes, como mucho lo mismo que por el enano gruñón Davids, cedido y se le paga la ficha, termina contrato y luego se le ficha.
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Si que valorais a cesc [mad]

Que se quede en el arsenal y triunfe ahi, es un chulito y un pesetero, aqui queremos jugadores comprometidos, no peseteros.

[buaaj]
Que fichen a Edu pero ya, o bueno que lo consigan como cedido mes igual, pero es un tio muy capaz y de lo que está accesible ahora mismo seguro que es de lo mejorcito.
Lo de Cesc pues bueno ya veremos como evoluciona...pero si igual es algo pesetero pero también esque en parte tiene razón en que en el barça ahora todavía estaría en el b sin muchas opciones de jugar.
A mi me gustaría qeu volviese pero desde luego sin pagar demasiado por el.
P.D:De los santos ni en broma XD
Pues he leido alguna entrevista y a algún periodista decir q habló con los padres de Cesc y ellos les dijeron q esperaron al ultimo momento e incluso q kisieron hablar con Laporta. Luego lo mismo lo han dixo varias personas 'del entorno' q saben bastante del Barça.

eTc_84 escribió:Sobre el tema de Cesc no sé como hay gente que le defiende... se fue POR PESETERO, a un tío de 16 años no le puedes pagar 10 veces más que a sus compañeros, y menos si no está en el primer equipo;


Vale pues llamemos PESETERO a Iniesta, cmo digo antes, Gaspart le arregló el contrato para q no se fuera a otro equipo hace pokos años, y tnia la misma edad q Cesc, así q Iniesta es un pesetero tmb y tenemos q odiarle como odiamos a Cesc, sinceramente lo veo estupido, de sobras sabes q si un chaval es muy bueno hay q hacerle un buen contrato para q no se fuera, q crees q hizo el atletico con Torres? o el propio Barça cn Iniesta (vuelvo a decirlo)



Blaiz escribió:Si que valorais a cesc


El chaval juega muy bien en el Arsenal y no solo lo valoramos nosotros sino cualkier persona q entienda de futbol y q se deje de rencores sabe q Cesc está jugando fantásticamente. Si no q lea un poco la opinión de varios periodistas q saben de futbol....

adeu!
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Knight_85 escribió:Pues he leido alguna entrevista y a algún periodista decir q habló con los padres de Cesc y ellos les dijeron q esperaron al ultimo momento e incluso q kisieron hablar con Laporta. Luego lo mismo lo han dixo varias personas 'del entorno' q saben bastante del Barça.



Vale pues llamemos PESETERO a Iniesta, cmo digo antes, Gaspart le arregló el contrato para q no se fuera a otro equipo hace pokos años, y tnia la misma edad q Cesc, así q Iniesta es un pesetero tmb y tenemos q odiarle como odiamos a Cesc, sinceramente lo veo estupido, de sobras sabes q si un chaval es muy bueno hay q hacerle un buen contrato para q no se fuera, q crees q hizo el atletico con Torres? o el propio Barça cn Iniesta (vuelvo a decirlo)





El chaval juega muy bien en el Arsenal y no solo lo valoramos nosotros sino cualkier persona q entienda de futbol y q se deje de rencores sabe q Cesc está jugando fantásticamente. Si no q lea un poco la opinión de varios periodistas q saben de futbol....

adeu!


Rencor? por mi parte ninguno, mas que nada porque no me ha dado tiempo a cogerselo, pero bueno, yo puedo tener rencor a figo por ser culé y aun asi reconocer que es un pedazo jugador, aunque ahora no deja de parar y relentizar el juego del madrid, a Cesc lo veo normalillo, promete pero nada mas, para el barça ahora mismo no sirve.

SaLu2sSs
Por cierto no os perdais esto , increible hasta donde llega la envidia de algunos no barcelonistas.
Ahora resultará que se estan tirando todo el rato(que no digo que no se tiren alguna vez, como TODOS los futbolistas) pero se ve que segun este hombre solo saben hacer eso [qmparto][qmparto]
P.D:Por cierto festival del humor, Owen y Raul nominados para el fifa world player
Yo no se porque os meteis tanto con CESC. Si a vosotros os viene el ARSENAL y os dice que os paga 10 veces mas que en el Barça y que vas a formar parte de la primera plantilla, que vais a decir que no ????

A parte de la pasta , se fué porque le dijeron que entrenaria con el primer equipo y que jugaria algunos minutos. EN cambio, aqui, como mucho solo aspiraba a jugar en el Barça B, en Segunda B.


Saludos
xavillin escribió:Por cierto no os perdais esto , increible hasta donde llega la envidia de algunos no barcelonistas.
Ahora resultará que se estan tirando todo el rato(que no digo que no se tiren alguna vez, como TODOS los futbolistas) pero se ve que segun este hombre solo saben hacer eso [qmparto][qmparto]
P.D:Por cierto festival del humor, Owen y Raul nominados para el fifa world player


Increible, y mas despues de ver el festival piscinero del domingo en el bernabeu, por cierto estos no son los que nos acusan siempre de preocuparnos del madrid y no unicamente de nosotros como ellos?? [jaja]
keops escribió:
Increible, y mas despues de ver el festival piscinero del domingo en el bernabeu, por cierto estos no son los que nos acusan siempre de preocuparnos del madrid y no unicamente de nosotros como ellos?? [jaja]


Y el de alicante que ha escrito tu crees que es del madrid por huevos? o sera del valencia?....sino meteis la madrid de por medio... [sati] [sati] [sati]
Assamit@ escribió:
Y el de alicante que ha escrito tu crees que es del madrid por huevos? o sera del valencia?....sino meteis la madrid de por medio... [sati] [sati] [sati]


Si eres de Alicante y escribes al AS es bastante probable que seas del madrid, aparte son los del as los que elijen la carta para colgarla de entre muchas y con toda la intencion eligen esta, o no??
keops escribió:Si eres de Alicante y escribes al AS es bastante probable que seas del madrid, aparte son los del as los que elijen la carta para colgarla de entre muchas y con toda la intencion eligen esta, o no??


O sera uno del valencia picao que te cagas porque les habeis pasado...y tira a dar desde donde mas duele...
marca escribió:EN BENEFICIO DEL ENCUENTRO SERÁ PARA LA LUCHA CONTRA EL SIDA
El Barça jugará un amistoso contra una selección mundial dirigida por Cruyff
El FC Barcelona jugará el próximo 30 de noviembre un partido amistoso en el Camp Nou ante un combinado mundial de jugadores, dirigido por Johan Cruyff, a beneficio de la lucha contra el SIDA, en una iniciativa del club barcelonista junto a Médicos Sin Fronteras, Televisió de Catalunya y el diario Sport, bajo el lema 'Un grito contra el SIDA'.

Una de las novedades de este partido benéfico es que los derechos de televisión se cederán de forma gratuita a Africa y algunos países de Sudamérica. La recaudación, tanto por el taquillaje como por la venta de los derechos televisivos en Europa y Estados Unidos, se destinará a financiar proyectos de tratamiento del SIDA en países como Kenia, Zimbabue, Zambia, Malawi, Ecuador y Guatemala.

Las entradas para el partido se pondrán a la venta a partir del próximo 15 de octubre, a través de la red de cajeros 'Servicaixa' y en las taquillas del Barcelona, y tendrán unos precios que oscilan entre los ocho euros de la más barata, sin numerar, a los 28 euros de la tribuna. Las localidades de gol y de lateral costarán 14 y 22 euros, respectivamente. En los próximos días, se empezarán a dar a conocer los jugadores que formarán parte del combinado mundial.

A ver si cogen a gente buena para el combinado mundial y se ve un buen partido.
Salu2
xavillin escribió:A ver si cogen a gente buena para el combinado mundial y se ve un buen partido.
Salu2


Esos partidos siempre son una mierda, todos dejan un poco jugar a los demás y se ven detallitos pero vamos, es como un entrenamiento pero encima muchos jugadores no han jugado juntos en la vida XDXD

Pero si sirven para ayudar a la gente, de puta madre ;)
DANNY escribió:
Esos partidos siempre son una mierda, todos dejan un poco jugar a los demás y se ven detallitos pero vamos, es como un entrenamiento pero encima muchos jugadores no han jugado juntos en la vida XDXD

Pero si sirven para ayudar a la gente, de puta madre ;)


La idea es esa, y ver tirar una falta de rabona, un control con el culo y cosas de esas rarisimas que se prueban en estos partidos antes de hacerlas en competicion :P, como cuando yo vi a djalminha arrastar el balon con las espinillas...flipante...

Saludos
Assamit@ escribió:
La idea es esa, y ver tirar una falta de rabona, un control con el culo y cosas de esas rarisimas que se prueban en estos partidos antes de hacerlas en competicion :P, como cuando yo vi a djalminha arrastar el balon con las espinillas...flipante...

Saludos

Djalminha contra madrid o barça siempre hacia muchas tontadas de esas.
El resto del año se comia los mocos, pero estos partidos, y mas si los televisaban, te entretenias viendole.
Giuly tb se ha lesionado?
Eso estan diciendo ahora en la radio, los medicos de la seleccion francesa lo han descartado para el partido del sabado y han dicho q estara de baja 2 semanas ¬_¬

increible, menuda plaga :-O

EDITO: elmundodeportivo ya lo ha puesto :P

http://www.elmundodeportivo.es/20041006/NOTICIA176876538.html
jodeeeeeeeeeer.


Veis com al final ceder a saviola y dejar ir a LUis GArcia no era tan buena idea.


LAporta dimisioooooooooooon!!!!!


No en serio, o subimos a peña del barça b o me veo jugando con Rijkard y ten cate.

Esto con Van gal no pasaba.

Vuelve [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] VAn gal Vuelveeeeee
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tranquilos, este año ganaremos la liga y la champions aunque sea con el Barça B
MIKIXX escribió:Esto con Van gal no pasaba.

Vuelve [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] VAn gal Vuelveeeeee


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Mira que esperaba a Hereze diciendo algo asi...Laporta DimisioN!!!! :D:D:D:D:D

Saludos
MIKIXX escribió:Esto con Van gal no pasaba.

Vuelve [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] VAn gal Vuelveeeeee


[qmparto]

Yo diria que Roncero está haciendo Vudú a la plantilla XD
Roncero no creo, ese no lo veo tan cabron.

pero del nido, a ese si ke le veo con una burka y una mascara de brujo africano mientras va pinxando muñekillos con la cara de los jugadores del barça.
MIKIXX escribió:pero del nido, a ese si ke le veo con una burka y una mascara de brujo africano mientras va pinxando muñekillos con la cara de los jugadores del barça.


Como entre Bn, le prende fuego al hilo :P
Samuel Eto'o ingresado en París con una gastroenteritis... acaban de decirlo en A3...


Messi, me parece que te va a tocar subir... ya hasta sin atacantes nos quedamos [mad]


Vudú, nos están haciendo vudú, o hay una conspiración judeomasónica detrás.
TyPH escribió:Vudú, nos están haciendo vudú, o hay una conspiración judeomasónica detrás.


Cuidadin que asi empezo el presi del valencia sus desvarios...:D:D:D:D

Saludos
Pero tius ke esta pasando???
en serio joder cada dia cane uno o dos lesionados.

Me empiezo a acojonar.

si al final jugaremos con el barça b per de verdad tios.
5132 respuestas