Hilo del Barcelonismo (3º Temporada)

Lo de las cartas tiene facilisima solucion, se hace a dos caras una en cada idioma, como se hace en infinidad de sitios y ya esta.
Y Danny, esa teoria del idioma XD, las cosas no van asi, esto tiene mas fines que la comodidad, es parte de la cultura y historia de cada zona, y a la gente le gusta hablar en su idioma en su "casa", aunque hayan otros idiomas mas comunes y conocidos por todos.
xavillin escribió:xDDD
Lo digo porque la inmensa mayoria de socios del barça viviran en el estado español, y por tanto creo que lo más correcto esque la informacion fuera en catalan/castellano.
Que re`pito a mi me la sopla pòrque lo entiendo perfectamente pero...


No se los datos pero seguramente el 99,mucho por ciento de los socios vive en catalunya y entiende el catalan ;)
¿Habeis visto la camiseta de la uefa del valencia? no me quiero ni imaginar que hubiera pasado si fuera el Barça quien la llevará...
central98 escribió:Y Danny, esa teoria del idioma XD, las cosas no van asi, esto tiene mas fines que la comodidad, es parte de la cultura y historia de cada zona, y a la gente le gusta hablar en su idioma en su "casa", aunque hayan otros idiomas mas comunes y conocidos por todos.


Claro, sé porqué se hace, cultura, historia, catalanismo, idioma de "casa"... pero ninguna de esas cosas me parece "útil". Vamos, me refiero a que si se hiciese en castellano nada cambiaría... Yo es que sinceramente ni amo Barcelona, ni Cataluña, ni España ni nada así... esos sentimientos como que no los entiendo ni los entenderé nunca... yo cuando hablo en un idioma y no en otro tiene que ser por algo, no por sentimiento ni cosas así... pero lo dejo que si no acabará esto siendo un debate sobre nacionalismo catalán [+risas] y amor a la patria, 2 cosas que veo absurdas y no entiendo ein? pero respeto que la gente las vea bien y las "siga"
El problema, y reconozco que ahí es por culpa, en parte de la gente que no es catalana, es que las demostraciones de catalanismo llevan un trasfondo político mucho mayor que las de cualquier otra comunidad. Son mucho más severas.

Me explico. Yo soy de Asturias y yo y mis amigos si nos vamos de viaje a cualquier rincon de España somos los típicos mamones que se van por ahí con la bandera asturiana a cuestas cantando el Asturias patria querida y el Asturias de Victor Manuel. La cosa es que, salvando el escándalo que armamos y el hecho de que solemos acabar como auténticas cubas se respira un buen rollito del copón. Parece que no moleste a nadie. Por ejemplo ahora cuando salen las carreras de Fernando Alonso la grada se llena de banderas azules (y no de telefónica precisamente) y parece que no molesta a nadie. ¿Por qué? Pues porque es muy distinto. La banderita es poco más que hacer el cafre (en la mayoría de los casos) y echarse unas risas con los amigos. Es orgullo de ser asturiano pero ya. No hay más trasfondo. Cuando pasa eso con la bandera de cataluña la cosa es bien distinta. Supongo que porque se han mezclado tantas veces los acontecimientos deportivos con la política que ya nos es difícil separarlos.
Professor K escribió:No se los datos pero seguramente el 99,mucho por ciento de los socios vive en catalunya y entiende el catalan ;)
Por motivos obvios, pero no es asi con los aficcionados, y el tema de las cartitas es un subtema sin importancia.
Morkian escribió:¿Habeis visto la camiseta de la uefa del valencia? no me quiero ni imaginar que hubiera pasado si fuera el Barça quien la llevará...
Lo mismo es el valencia que el barça...
Cuantos aficcionados tiene el valencia en españa fuera de la comunidad? No creo que llegue al 1% de su aficcion. Sin embargo el barça debe tener mas aficcionados desperdigados por españa/el resto de españa (entiendase como cada uno quiera) que en catalunya.
Lo del valencia esta mal igualmente (por cierto no es la camiseta de la uefa, es la segunda equipacion), pero por el contrario que este caso, por apropiacion indebida o ilicita.
Ademas lo que han dicho arriba, en el valencia es una cuestion mas estetica que otra cosa, en el barça no seria lo mismo. Personalmente como segunda equipacion ocasional no me molestaria.
A ver, el principal problema es el excesivo catalanismo que se está llevando x parte del club, un poco vale e incluso se agradece por la historia del Barça que siempre ha estado ligado con catalunya. Por ejemplo, con Nuñez nunca se han escondido las raíces catalanas, es más digamos q siempre se defendían y nadie se quejaba de la catalanidad del club. Hay q saber distinguir entre lo necesario y lo 'abusivo'.

adeu!
Knight_85 escribió:A ver, el principal problema es el excesivo catalanismo que se está llevando x parte del club, un poco vale e incluso se agradece por la historia del Barça que siempre ha estado ligado con catalunya. Por ejemplo, con Nuñez nunca se han escondido las raíces catalanas, es más digamos q siempre se defendían y nadie se quejaba de la catalanidad del club. Hay q saber distinguir entre lo necesario y lo 'abusivo'.

adeu!


Exactamente, yo consideraba normal lo que hacia Nuñez es lógico que se defienda Cataluña por ser la tierra del Barça pero Laporta ya se está pasando y los extremismos nunca han sido buenos. Es como lo de que todos los jugadores tenian que aprender catalán, venga hombre ¿pero de que vas?.
El otro dia en una entrevista a Rikkjard le preguntaron que si estaba aprendiendo catalán y dijo que primero estaba aprendiendo español y que el catalan vendria luego y es lo lógico.
Sabiendo español no tendrás problemas en toda españa, pero sabiendo solo catalán sí. Además de que a nadie se le deberia obligar aprender catalán, es como si les obligaran a llevar una senyera tatuada.
A nadie se le obliga a aprender catalan, lo q hacen es ponerles un profesor para que aprendan si es q quieren, aunque la ultima vez q se vió iban saviola, luis enrique, luis garcia (estos 3 ademas ya saben hablarlo) y marquez que este año estara solo [agggtt]

Y no se puede comparar a nuñez con llaporta, mas que nada pq nuñez nació en barakaldo :-|
Si el Barça va mal en lo deportivo.... a apuñalar salvajemente entrenador y jugadores... si va bien, se buscan cosas para polemizar ZzzZZ
Por cierto el proximo partido, el del sevilla se juega en sabado, sabado 11 de septiembre XD
eTc_84 escribió:Si el Barça va mal en lo deportivo.... a apuñalar salvajemente entrenador y jugadores... si va bien, se buscan cosas para polemizar ZzzZZ


ya te digo ZzzZZ
Lo vuelvo a repetir.

Senyera gigante en la presentación del Barça, que están deseando ver TODOS los culés. Esa bandera no nos representa a todos. Discriminan a una parte.


Bandera gigante blaugrana en la presentación del Barça, que están deseando ver TODOS los culés. Esa bandera SÍ nos representa a todos. No discriminan a nadie.


¿Que opción es la mas NORMAL, sin duda, y la que haría cualquier club?


Y el que quiera ver una senyera, pues que se la lleve de casita al campo, con todos mis respetos.
Muy buenas a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llevaba 3 semanas de vacaciones totalmente desconectado del foro. Ya tenía el mono. Me gustaría leer los comentarios de Hereze y de alguno más cuando se anunció el fichaje de Etoo XD

Bueno al lío, no creeis que ha sido un error desprenderse de Saviola y Luis García? Vender a uno era lógico, pero sólo uno. La banda derecha nos queda ahora muy coja sólo con Giuly. Qué opinais?


[beer]


P.D.: Por cierto, lo de la bandera a algunos veo que les ha sentado mal, pero realmente le dais tanta importancia?
No se,yo creo que con Giuly e Iniesta la banda esta perfectamente cubierta,sino se puede poner a Etoo escorado a la banda y a Larrson de 9 si falta Giuly.

Saludos
bonafide escribió:No se,yo creo que con Giuly e Iniesta la banda esta perfectamente cubierta,sino se puede poner a Etoo escorado a la banda y a Larrson de 9 si falta Giuly.

Saludos


Supongo q esa es la opción, variantes a a porrillo, pero no sé, el otro día cuando nos costaba marcar en Santander me acordé de Saviola, no teníamos a ningún delantero en el banquillo de revulsivo. (claro q teniendo a Etto, Ronaldinho, Giuly, Deco.... pocos revulsivos hacen falta)

QUE EQUIPAZO TENEMOS SEÑORES!!!!!!!
no era mi intencion seguir con la polemica... pero los comentarios de algunos... sobre todo los referidos a la lengua catalana me han tocado bastante!!

para empezar ... repetir por enesima vez que lo de la senyera era una iniciativa de un colectivo ajeno al Barça que pidio permiso al club para llevar a cabo su proposito.

Seguidamente decir a los que soys del Barça y de fuera de Catalunya que me alegro que formeis parte del club igual que los que viven aqui.
Pero a los que os molesta el catalanismo tal vez tendriais que haberos informado un poco antes de lo que el f.c.barcelona representa!

Lo de "més que un club" tiene muchas interpretaciones pero desde mi punto de vista y el de muchos otros barcelonistas esto significa que no somos un simple club de futbol sino que detrás hay un sentimiento nacional (que no es precisamente español)

el barça por ese motivo no es comparable a la mayoria de clubes aunque si se puede comparar con el ath.bilbao, osasuna, real sociedad, celtic de glasgow y muchos otros. Que tienen estos clubes en comun??? sentimientos politicos y nacionalistas.

pd. perdón por mis faltas pero yo suelo expresarme en catalan que es mi lengua oficial y la que utilizo para casi todo. (si salgo de catalunya me las apaño con el inglés o en el caso de españa con el castellano)
yo creo y pediria que dejasemos la polemica porque sino se va a convertir el hilo en un desmadre y tampoco nos vamos a poner de acuerdo. ZzzZZ
keops escribió:yo creo y pediria que dejasemos la polemica porque sino se va a convertir el hilo en un desmadre y tampoco nos vamos a poner de acuerdo.


exacto!!!. en vez de eso podriamos ir hablando ya del sevilla, que la verdad es que no me da buena espina. puede ser mas dificil que el dia del racing (obviamente el sevilla es bastante superior), defensivamente es mas solido y la delantera impone respeto: dario silva jodiendo a la defensa, baptista llegando desde atras, encima ahora tienen al renato... hubiese preferido para empezar a uno mas facil.

salu2
No solo el sevilla, despues toca visita al atletico y recibir al zaragoza de victor muñoz al q el año pasado no pudimos ganarle. La verdad es q es un inicio dificil
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bueno chicos, hoy me siento orgulloso de mi nick !! [jaja]

El madrid tiene problemas con los felinos , primero se les escapa la pantera y ahora se lo merienda unos pumas



Coña sana eh?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya tardabas en aparecer.
PuMa escribió:Bueno chicos, hoy me siento orgulloso de mi nick !! [jaja]

El madrid tiene problemas con los felinos , primero se les escapa la pantera y ahora se lo merienda unos pumas



Coña sana eh?


:Ð [tadoramo]
--------------Zubi----------------
--Nando--Alexanco--Ferrer--
-------Eusebio---Bakero-------
--Goiko-------Amor------Txiki--
--------Salinas----Hrist8-------


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Dios, perdonad el off topic, pero es que estoy viendo el 0-6 al bilbao del 90-91, y que peazo equipo, que manera de jugar al toque...

Esperemos que dentro de 15 años este equipo actual nos haga recordar lo mismo, mimbres hay, hace falta que salga bien...

Imagen
Así deberían jugar los equipos grandes! Al ataque!! del 4-2-3-1 típico, un defensa por un delantero. Si los medio centros defienden bien y cuando ataca el otro equipo se retrasan sería como una defensa de 5 y cuando tienes el balón los otros 5 de arriba la pueden liar muchísimo... Cómo me gustaría ver a uno de los grandes jugar así...
es imposible jugar ahora como aquel equipo, creo q lo mas parecido q se puede hacer ahora es jugar como juega el barça de este año, con un centro de campo con mucho control del balón, pero nunca con menos de 4 defensas aunque uno de ellos sea belletti y se pase mas tiempo atacando q defendiendo.
Así molaría, pero solo se podría entre equipos grandes, pues luego te llegaría el getafe o numancia de turno(por decir unos) se te encerraban a más no poder y al contrataque te destrozaban.
keops escribió:OFFTOPICAZO:

Imagen

[sonrisa] [sonrisa]


XBox ahora 150 euros, el PES4 imagino que 60.... cuánto vale el Live??? XDXD
DANNY escribió:
XBox ahora 150 euros, el PES4 imagino que 60.... cuánto vale el Live??? XDXD


Con cascos, 1 año subscripcion y demos 60€ pero hay muchas ofertas, ahora mismo por darte de alta te regalan un juego nuevo.
pues ya estoy pensando en vender mi xbox (baneada) y pillarme una nueva con el live...

MAAAAAMAAAAAA MIIIIAAAAAAAAAAAAAAAA QUE VICIOSSSS!!!

[[[[FIN DE OFFTOPIC]]]]]]

SPORT escribió:Larsson se queda con el '7' de Saviola

Con la marcha del 'conejo' al Mónaco, su dorsal ha encontrado rápidamente un sustituto y será ocupado por el sueco Henrik Larsson.

El dorsal de Javier Saviola que fue presentado ayer como jugador del Mónaco, club donde jugará en calidad de cedido durante una temporada, ya tiene nuevo dueño.

El número '7' tan sólo ha estado libre por unas horas, y Henrik Larsson será el nuevo poseedor de tan dichoso número.

El sueco ya lucía este dorsal cuando jugaba en el Celtic de Glasgow, y también en el Feyenord. En sus encuentros con la selección de Suecia, con la que ahora mismo se encuntra concentrado, Henrik luce el dorsal número 11.

De ahí, que a su llegada al club catalán, y en vista de que el '7' estaba ocupado por Saviola y el '11' por Marc Overmars, Larsson realizó una especie de cruce entre ambos números y se quedase con el '17'.

Ahora que ninguno de los dos jugadores, ni el argentino ni el holandés, continúan en la disciplina del Barcelona, el sueco se ha decantado por el número que siempre ha lucido con los equipos en los que ha militado, el '7'.


salu2
Homer J.Simpson escribió:pues ya estoy pensando en vender mi xbox (baneada) y pillarme una nueva con el live...

MAAAAAMAAAAAA MIIIIAAAAAAAAAAAAAAAA QUE VICIOSSSS!!!

[[[[FIN DE OFFTOPIC]]]]]]



salu2


siempre puedes intentar comprar una eeprom, hay mucha gente que tiene xbox y no tiene conexion a Internet.
por que el barcelona no puede jugar un 4-2-3-1 como lo hacia hace apenas 10 años???
que normas han cambiado en estos 10 años????????
por que lo que funcionaba hace poco ahora no funciona??????
que pasa que el cadiz o el murcia cuando iban al camp nou no se enceraban??????

Yo quiero que etoo sea el nuevo hristo y larrson el nuevo salinas!!!!!!!!!!!!!
omitron escribió:por que el barcelona no puede jugar un 4-2-3-1 como lo hacia hace apenas 10 años???
que normas han cambiado en estos 10 años????????
porque lo que funcionaba hace poco ahora no funciona??????
que pasa que el cadiz o el murcia cuando iban al camp nou no se enceraban??????


Con una 4-2-3-1 es como juega la mayoría de equipos de primera, incluido el Madrid. Nosotros jugamos con una 4-3-3 que me parece muy correcta. El Dream Team jugaba con una 3-4-3 nada de 4-2-3-1 XD, no sé de donde os lo habéis sacado. Ah Afraid, esa distribución, no está bien hecha, Bakero jugaba de media punta destructor, Esubio de organizador y Amor por la derecha, Ferrer por la derecha por dios y Goiko jugó más de lateral zurdo q de extremo derecha (q es lo q era realmente XD) Vaya equipazo. Y ahí faltan Koeman y Laudrud [tadoramo]
neverwinter escribió:Bakero jugaba de media punta destructor, Esubio de organizador y Amor por la derecha, Ferrer por la derecha por dios y Goiko jugó más de lateral zurdo q de extremo derecha (q es lo q era realmente ) Vaya equipazo. Y ahí faltan Koeman y Laudrup
ç

Uffff... que recuerdos... que equipo.... Espero que algun dia el Barça me de las mismas alegrias que el Dream Team (en titulos, en juego y en espectaculo).
neverwinter escribió:
Con una 4-2-3-1 es como juega la mayoría de equipos de primera, incluido el Madrid. Nosotros jugamos con una 4-3-3 que me parece muy correcta. El Dream Team jugaba con una 3-4-3 nada de 4-2-3-1 XD, no sé de donde os lo habéis sacado. Ah Afraid, esa distribución, no está bien hecha, Bakero jugaba de media punta destructor, Esubio de organizador y Amor por la derecha, Ferrer por la derecha por dios y Goiko jugó más de lateral zurdo q de extremo derecha (q es lo q era realmente XD) Vaya equipazo. Y ahí faltan Koeman y Laudrud [tadoramo]


Se perfectamente como jugaban, pero te digo como lo hacian ayer, en el partido, lo echaban en barça tv y jugaban justo asi, quiza me equivoque en lo de bakero-amor, pero bueno... Laudrup y koeman no estaban, no se porque, no vi el principio, justo los 2 primeros goles que fueron en 8 minutos...

Y os habeis fijado una cosa? Todos los equipos utilizan la misma manera de jugar que el que gana cosas desde hace tiempo...
Primero fue la moda del 4-4-2 en rombo de valdano, pero vino capello, metio dos mediocentros, y todo el mundo 2 mediocentros. Despues se impuso claramente el 4-2-3-1 porque a la vez da ataque y defensa, y todos los equipos jugaban asi. Ahora parece que muchos equipos empiezan a meter 4-3-3 como el Barça para meter mas gente en medio y controlar mas el partido, a la par que atacar...
Yo creo que de aqui a un tiempo la mayoria jugaran asi...
el dream team jugaba con un 3-4-3 como ya han dicho y no un 4231, ademas jugaba sin delantero centro fijo hasta que llegó romario.
El mismo cruyff acabó jugando con 4 defensas, imaginar uan defensa de 3 con puyol, belleti y gio XDD pobre puyol como sufriria
Es que en el fútbol actual no se puede jugar con 3 defensas, que se lo pregunten a Van Gaal XD

De todas maneras la 4-3-3 "de Rijkard" es otro estilo deiferente, al menos en la actualidad. Los dos laterales suben muchísimo, lo que deja a los 2 centrales y al medio centro en bragas. Más de un disgusto nos van a dar por tener laterales tan ofensivos (sobre todo Belletti).

Por cierto Belletti lo veo bastante tosco jugando pero efectivo. no sé si me explico. Hace regates estéticamente feos pero el tío se va hasta el fondo.
Lo que pasa es que un equipo como el barcelona no puede jugar con un solo delantero, el barça aparte de ganar tiene que dar expectaculo que te meten 3 goles pues tu metes 4 y listo Lo que daria yo por ver a etoo y larsson los dos arriba de inicio con ronie y guly
omitron escribió:Lo que pasa es que un equipo como el barcelona no puede jugar con un solo delantero, el barça aparte de ganar tiene que dar expectaculo que te meten 3 goles pues tu metes 4 y listo Lo que daria yo por ver a etoo y larsson los dos arriba de inicio con ronie y guly

Eso la verdad esqeu sería la leche pero demasiado arriesgado.
Y jugar con 3 defensas pues si, molaria pero si uno de esos 3 fuera Belleti, sería como jugar con 2, osea=suicidio XD
Salu2
Yo no estoy del todo contento con la plantilla del barça.

Para mi le falta algún jugador de banda. Es una pena que se fuera Luis García. Ya vereís como algún partido que el otro equipo se metan 10 en el centro de la defensa como se atasca todo y no hay como abrirlo. Cuando juegue contra el valencia con albeldas y barajas por el centro a ver que hacemos...

Y es que este año no hay ni un solo jugador de banda, Giuly no es extremo. Y como ponga a Ronaldiño por la izquierda, le va a acabar pasando lo que a Rivaldo...
En fin, que todos son muy buenos, pero todos por el centro...

Salvo eso y que no acabo de ver a Van Bronkstias de medio centro, lo demás si que me gusta.

A ver que tal.
esta claro que lo de luis garcia, pero lo que le paga el liverpool es imposible para el barcelona
Además de qeu le pagaban el triple, esque pagaron la clausula de rescision asique era imposible retenerlo, y por otra parte un dinero que se han sacado.
Y lo de que no tenemos jugadores de banda...bueno Giuly si qeu juega`por la banda, pero teniendo a:Deco,Ronaldinho,Giuly,Eto´o,Xavi e Iniesta, quizás no haga falta jugar por las bandas...aunque quien sabe...
Por cierto como cojones colocaron una clausula de solo 9 millones €, tanto que laporta dice que su gestion es cojonuda y patatin patatan eso es una puta cagada.
Anda que le liverpool no habia pagado facilmente 15 millones
omitron escribió:esta claro que lo de luis garcia, pero lo que le paga el liverpool es imposible para el barcelona


Hombre es ke pagar lo ke le paga el liverpol lo veo una burrada por un jugador ke tampoco e snada del otro mundo.

Vale ke a lo mejor para mi era un jugador importante pero pq es un xaval ke cae bien, no busca problemas, es canterano, y me gusta como juega pq le pone cojones y siempre busca el 1vs 1 y encara al contrario con wevos y d evez en cuando marca un golazo.
Pero tampoco tiene muxa tecnica para desbordar, es bajito, no tiene muxo cuerpo para intentar kitarse al contario de encima, en fin, es un buen jugador pero no es un crack ke se eche al ekipo a la espalda en los momentos dificiles.

Eso si, le deseo ke le vay atodo genial por el liverpol y ke se convierta en un gran jugador y ke algun dia vuelva por aki. Y por supuetso ke echaremos de menos pq con el barça a metido autenticos golazos y un revulsivo siempre va bien.
No tenemos extremos pero quizá no hacen falta, ya que Giuly y Ronaldinho tienden a irse haci el centro , pero Belletti y Silvynho/Gio suben muchísimo para aprovechar ese espacio.

A mí de momento el q no me ha convencido es Edmilson, lo veo como mu prepotente, demasiado tranquilo, y ya ha perdido más de un balón comprometido en pretemporada. Supongo q cuando esté bien físicamente será pieza clave.

Y bueno, teníamos a Quaresma, Luis Garcia y Overmars, tres extremos, este año no tenemos ninguno pero se juega de forma diferente.

Tíos que tenemos a ETOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues yo a Edmilson lo he visto de puta madre los partidos que ha jugado. Se llevaba todos los balones por alto en los saques de portería contrario, ayudaba a la defensa a sacar balones, subia a apoyar en el ataque, rompía... como Cocu, pero mejor. Lo he visto muy bien. Tengo ganas de que se estrene en liga.


Pero también hay que decir que Motta no lo está haciendo mal, a ver si sigue así de relajadito XD


P.D: Sobre lo de Luis García... que disfrute en el Liverpool. No se como han pagado 9 millones de € por "eso". A mi me parecía un paquetorro que tuvo un buen momento la pasada temporada, que quería ganarse el puesto de titular, pero que luego cuando lo consiguió se acomodó y no hacía naaaaaaada.
TyPH escribió:Pues yo a Edmilson lo he visto de puta madre los partidos que ha jugado. Se llevaba todos los balones por alto en los saques de portería contrario, ayudaba a la defensa a sacar balones, subia a apoyar en el ataque, rompía... como Cocu, pero mejor. Lo he visto muy bien. Tengo ganas de que se estrene en liga.


Sí eso sí, además el tío se encaja entre los centrales y es el puto amo. El tema es cuando tiene el balón, q da la sensación de que se cree que nadie se la puede quitar, y el tío va con una tranquilidad q me pone negro.
Pues yo de verdad que voy a hechar de menos a quaresma a mi me parece un tio que puede llegar a ser un autentico crack mundial menos mal que el barça se ha guardado una opcion de recompra.
Por cierto sabes que el madrid se ha quedado sin categorias inferiores?
Bueno que se va a encargar de ellas michel que es lo mismo X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Quaresma puede llegar a ser un gran jugador, pero le sobra una cosa: CHULERÍA y PREPOTENCIA.


Ese se creía que tenía que ser titular porque sí, que no tenía ni que ganarselo. Que era el crack del momento. Y cuando vió que era suplente, y empezaron los roces con Rijkaard, y cuando dijo que "Si Rijkaard sigue en el banquillo, yo no vuelvo"... pues oye chavalín, pa tu casa y que te cuiden en Oporto, que aqui no nos tocas las pelotas :)


Yo es que le tengo un paquete al Quaresma que no lo puedo aguantar. Aparte de que es un chupón y no suelta el balón.
5132 respuestas