Homer J.Simpson escribió:bueno, ahora ya en frio...
valen:
puyol
milito
silvinho
abidal
xavi
toure
iniesta
bojan
messi
eto'o
a la puta calle:
valdes
zambrotta
thuram
marquez
edmilson
giovanni
ronaldinho
deco
gudjohnsen
henry
oleguer
fichajes que podrian ilusionar a la aficion y conformar una plantilla de calidad:
mourinho y equipo tecnico completo (fisicos, porteros, etc..)
alves
terry
cech u otro portero contrastado
lahm
essien
cesc
c.ronaldo
drogba
agüero
malouda
hombre te has pasado con algunos.
a la puta calle:
zambrotta
thuram
edmilson
giovanni
ronaldinho
oleguer
Estoy deacuerdo en esa lista menos en estos:
Valdés --> Es un buen portero, aunque haga de vez en cuando cantadas y caiga mal a la gente, también hace paradones.
Poner a otro portero sería un error y más si es extranjero, con la de porteros españoles buenos que hay.
Marquez --> a mi me parece un jugador interesante para el barça, le ha sacado rendimiento estos años. Ahora que si pueden sacar pasta por su venta pues adelante, pero él no tiene la culpa de los males del Barça, lo mismo que Valdés.
Deco --> yo creo que aún puede rendir 1 año más o un par de años más en el Barça, siempre que juegue. Aunque con Chavi (que a mi nunca me ha gustado ni me ha parecido tan bueno como dicen todos), Iniesta (éste si que es un crack) y si hacen algún fichaje como pueda ser Cesc, desde luego no tendría sitio en este equipo.
Gudjohnsen, y Henry --> ¿qué culpa tienen estos dos jugadores de que se falle en defensa?
Con respecto a Gudjonhnsen, comparado con Larson, pues claro, se nota la diferencia. Gracias a Larson el Barça ganó la última Copa de Europa, se notaba mucho su aporte. Pero como ya no está...
Y anda que no se nota cuando juega Henry y está en forma. El otro día las dos jugadas de los dos primeros goles vinieron por un pase que dio él a Iniesta. Y el golazo que metió en la Champions ¿no lo recuerdas? Si no fuera por él el barça no habría llegado tan lejos en la Copa del Rey y en la Champions.
Es su primer año en el barça y se está adaptando a la ciudad, al equipo y a otro país, demosle tiempo. Además, la forma de jugar del barça no le beneficia precisamente a él, acostumbrado a jugar a la contra en el Arsenal, aprovechando su velocidad y regate. En ese equipo asumía más responsabilidades, era el líder, la estrella y tiraba todas las faltas, pero aquí es una estrella más y sobre tirar las faltas, es que con un egoísta como Xavi es imposible que las tire otro. Si no está Ronaldihno siempre las tira chavi. Y no creo que sean órdenes del entrenador. anda que no hay mejores lanzadores que chavi: Deco, Henry, Iniesta, y por supuesto Ronaldihno.
Xavi si que me parece un jugador vendible. De la peña era mejor jugador en su época y el Barça se desprendió de él.
Hay jugadores que por ser de la cantera y tener el cariño de la afición parecen intocables. Pero se ha desmotrado que no hay nadie imprescindible, sino mirad el caso de Albelda en el Valencia. El gran capitán del valencianismo y mirad donde está ahora.
Fichajes que podrian ilusionar a la aficion y conformar una plantilla de calidad:
Mourinho y equipo tecnico completo (fisicos, porteros, etc..) --> Uhmmm no se no se.... ese tipo me cae muy mal y no creo que hiciera milagros en el Barça
Yo creo que como entrenador, le vendría como anillo al dedo, Laudrup. Me gustaba como jugador y me gusta ahora como entrenador. Este tío llegará lejos como entrenador. Tiempo al tiempo.
Podría convertirse en el próximo Cruiff.
Como jugadores serían interesantes para el barça estos:
alves
terry
essien
cesc
c.ronaldo
drogba
malouda
Pero Alvés se irá al Madrid seguramente.
C. Ronaldo no lo dejarán marchar, y además, él ha dicho que se quiere ir al Madrid. Así que olvídate de esos dos.
Essien, no se yo si rendiría en este Barça.
Cesc, con Iniesta, Chavi y Deco, tampoco se si le vendría bien...
Otro jugador para el medio campo que le vendría de perlas, sería Silva, del Valencia.
Drogba y Malouda son todo una incognita. Además, con tanto delantero, si se fichara a Drogba, sobraría más de uno en la delantera. Etoo también es prescindible. Yo creo que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el fútbol y ahora le toca el cliclo de ir hacia abajo. Ya no es tan joven como antes.
Se necesita juventud en un equipo para que corran como las gacelas y tengan ganas de comerse el mundo. Sobran los jugadores "viejos" y acomodados que ni tienen la punta de velocidad de cuando eran jóvenes ni tienen las mismas ganas ni ímpetu, ya que ya lo han ganado todo y poco tienen que demostrar ya a estas alturas de su carrera.
Además, yo creo que no hace falta fichar a tantos jugadores extranjeros, con fichar a 1 ó 2 cracks extranjeros que marquen la diferencia (caso Cristiano Ronaldo) como pasaba en el pasado ya sobra, y lo demás, jugadores españoles.
Un jugador muy interesante para el Barça sería David Villa, y los defensas centrales del Villareal(Godín y Gonzalo) y del Valencia(Raúl Albiol y Carlos Marchena). Me parecen jóvenes y realmente buenos. Jugadores que, en el caso del Valencia, están en la selección española.
Pero claro, de ahí a que puedan ficharlos es otra cosa, ya que ni el Villareal ni el Valencia les dejarán escapar.