› Foros › Off-Topic › Miscelánea
molledo5 escribió:Naje escribió:dafman escribió:que an dicho de la lesion de villa?? estara para el partido contra el valencia???
Que putada, a ver si se recupera.
Que putada que hay selecciones el finde que viene o eso creo no?
Por mi que se tire 15 dias asi, yo soy del Barça, no de Villa
Coolpix escribió:celtico escribió:Relajemonos que han perdido un partido, por 2-1, en un campo que es más que posible perder puntos y con un rival que nos va dar mucho guerra a los 2 equipos. Si se hubieran dejado puntos contra el Jerez si hubiera sido otra cosa.
Nosotros debemos seguir partido a partido y ganando, por eso es tan importante lo de ayer, que sin jugar como jugamos el 95% de los partidos ganamos igual
Se puede perder y mas en campos asi, por supuesto, pero perder asi no, tener a un dictador con el 7 a la espalda jugando por decreto y que quite a los que estan haciendo algo no es de recibo, vosotros ayer jugasteis mal, pero con criterio y se sabe seguro que guardiola entro al vestuario con el latigo y se cago en todo lo que se menea, ahora mismo en el vestuario del madrid no pasa eso, habla raul y el decide cuando juega y cuando no.
Hay formas y formas de perder, y perder viendo como tu entrenador cede ante este parasito y hace esos cambios sin sentido sienta mal, muy mal.
Naje escribió:Ojo con el arbitraje que nos harán en Valencia!
HDMI escribió:ahora la culpa es de Raúl
Algunos no tienen criterio. Todo el puto verano que si era el mejor, el que más goles marcaba en la pretemporada y que seguía siendo muy bueno y lo ponían por las nubes, y ahora ya no vale para nada porque el Madrid ha perdido un partido. Yo flipo
alexhh escribió:HDMI escribió:ahora la culpa es de Raúl
Algunos no tienen criterio. Todo el puto verano que si era el mejor, el que más goles marcaba en la pretemporada y que seguía siendo muy bueno y lo ponían por las nubes, y ahora ya no vale para nada porque el Madrid ha perdido un partido. Yo flipo
¿Dónde pasaste las vacaciones este verano, en Marte? Porque aquí en la Tierra no ha pasado eso que comentas.
Con otro jugador lo podrías decir, pero lo de Raúl viene de muy muuy lejos.
siddhartha escribió:Mirad el minuto 1:20 del video del resumen del Sevilla-Madrid en Marca. Cómo el cura se echa las manos a la cabeza y dice algo así como "me cago en..." en un gesto del más puro estilo Gaspart.
ilusatar escribió:Bueno líderes en solitario, le dedico este liderato a los culés que ayer afirmaron que mejor hubiésemos perdido...
Sobre el partido de ayer pues sucedió según la lógica de lo que se está viendo esta temporada, tantos Zurich, Tenerife o Xerez les habían subido a la nube pero por juego estaba claro que cuando se encontrasen con un equipo de verdad les iba a pintar la cara, y otra vez gracias a San Iker pueden decir que se fueron sin recibir una goleada.
Pero vamos ahora el culpable, como siempre de todos los males del Madrid es Raúl, y se olvidan de que tienen unos laterales de chiste porque su presi solo ve el fútbol de mediocampo para arriba.
ilusatar escribió:Bueno líderes en solitario, le dedico este liderato a los culés que ayer afirmaron que mejor hubiésemos perdido...
Sobre el partido de ayer pues sucedió según la lógica de lo que se está viendo esta temporada, tantos Zurich, Tenerife o Xerez les habían subido a la nube pero por juego estaba claro que cuando se encontrasen con un equipo de verdad les iba a pintar la cara, y otra vez gracias a San Iker pueden decir que se fueron sin recibir una goleada.
Pero vamos ahora el culpable, como siempre de todos los males del Madrid es Raúl, y se olvidan de que tienen unos laterales de chiste porque su presi solo ve el fútbol de mediocampo para arriba.
Ramues escribió:Para mi el Marsella hizo un partidazo en el Bernabeu. Iker Casillas es un jugador mas, como lo puede ser Messi, ya vale de poner en otro rasero al portero, que tambien es parte de los 11. Estan importante meter goles como que no te los metan... No se dice San Messi cuando mete goles o San Iniesta.
Ramues escribió:Para mi el Marsella hizo un partidazo en el Bernabeu. Iker Casillas es un jugador mas, como lo puede ser Messi, ya vale de poner en otro rasero al portero, que tambien es parte de los 11. Estan importante meter goles como que no te los metan... No se dice San Messi cuando mete goles o San Iniesta.
marx666 escribió:El Valencia el año pasado no estaba del todo bien y nos propuso un partido muy duro, aún así pienso que lo deberíamos haber ganado, pero fue difícil.
Es, pienso, que uno de los 4 partidos clave de la liga.
Chico dejó las estadísticas de Xavi en la mitad
Josep Guardiola y sus ayudantes ya buscan el antídoto para una fórmula tan primaria como efectiva
Xavi no pudo rendir como en otros partidos
MÁS INFORMACIÓN
* Chico: "Tuve tiempo para conversar con Xavi"
Juan Manuel Díaz
Puede existir debate en torno a si Chico se pudo sentir un futbolista completo o no en el duelo del Camp Nou; pero no hay duda de que cumplió con las expectativas de su entrenador. Hugo Sánchez quería que él y Juanma Ortiz desconectaran a los generadores del juego blaugrana, Xavi e Iniesta; Chico se pegó al cogote del vallesano, le fundió los plomos y el juego del Barça sufrió una terrible caída de tensión. No le soltó ni en el túnel de vestuarios e incluso se quedó con su camiseta como ‘trofeo de guerra’. “Ha sido muy aburrido para mí”. La frase de Xavi lo dice todo.
Basta con repasar sus estadísticas para entender por qué se aburrió. Los primarios y anticuados marcajes al hombre funcionaron. Pep Guardiola admitió que en un principio le sorprendió la apuesta tan radical del Almería, pero añadió que ya está buscando soluciones. El asunto no es una broma. Xavi es el mejor pasador del campeonato. Lidera el ranking con un total de 432 pases buenos, el 85% de los que intenta. En cada encuentro reparte unos 72, pero el sábado se quedó en 39 y su porcentaje de eficacia bajó al 79,5%. No sólo eso. Es al que más buscan sus compañeros; normalmente recibe una media de 72 pases (432 en total) y frente al Almería sólo pudieron enviarle 36.
Cuando Alves, Iniesta o Messi buscaban el ‘6’ de su compinche, se encontraban con que llevaba el ‘4’ de Chico colgado de la espalda. “No me habían hecho nunca un marcaje así. Era una locura, una obsesión”, explicó después el centrocampista de Terrasa, que incluso recibió una tarjeta por protestar una patada de Pellerano a Messi.
La consecuencia es que ambos quedaron aislados en tierra de nadie. Y el más perjudicado, lógicamente, fue el Barça. Xavi suele participar en el 91% de las jugadas que genera el equipo, unas 96 acciones por encuentro. Frente al Almería, sólo pudo intervenir en 56. Tampoco pudo explotar otra de sus especialidades: ofreció una asistencia cuando de sus botas nacen tres cada noventa minutos.
En estas circunstancias, Guardiola tuvo que ‘ressetear’ el equipo. Messi se vino al eje, Ibrahimovic se tiró a los costados del ataque, Pedro batió todo el frente, Busquets y Márquez adelantaron sus posiciones... Medidas de urgencia mientras ‘los dos pequeños’ se veían obligados a soportar sendas ‘auditorías de seguridad’.
El segundo capitán es un futbolista inteligente, gato viejo, y se buscó la vida en el primer tiempo. Como no le dejaban hacer de Xavi, hizo de Keita. Apareció un par de veces en el área de Diego Alves, estrellando un disparo en el poste y conectando un buen remate de cabeza. Pero lejos de mejorar, la situación empeoró en la segunda parte.
El Barça había marcado, pero el Almería seguía programado para defender. Xavi, al final, ni hacía de sí mismo, ni de Keita y el Barça se paró en seco. “No sabes dónde ponerte. Incluso cuando tenían el balón o yo iba a sacar un córner, me marcaba. Nos tendremos que acostumbrar a eso”, teme el blaugrana, a no ser que el Barça sea capaz de reinventarse.
MÁS INFORMACIÓN
* Chico: "Tuve tiempo para conversar con Xavi"
Juan Manuel Díaz
Puede existir debate en torno a si Chico se pudo sentir un futbolista completo o no en el duelo del Camp Nou; pero no hay duda de que cumplió con las expectativas de su entrenador. Hugo Sánchez quería que él y Juanma Ortiz desconectaran a los generadores del juego blaugrana, Xavi e Iniesta; Chico se pegó al cogote del vallesano, le fundió los plomos y el juego del Barça sufrió una terrible caída de tensión. No le soltó ni en el túnel de vestuarios e incluso se quedó con su camiseta como ‘trofeo de guerra’. “Ha sido muy aburrido para mí”. La frase de Xavi lo dice todo.
Basta con repasar sus estadísticas para entender por qué se aburrió. Los primarios y anticuados marcajes al hombre funcionaron. Pep Guardiola admitió que en un principio le sorprendió la apuesta tan radical del Almería, pero añadió que ya está buscando soluciones. El asunto no es una broma. Xavi es el mejor pasador del campeonato. Lidera el ranking con un total de 432 pases buenos, el 85% de los que intenta. En cada encuentro reparte unos 72, pero el sábado se quedó en 39 y su porcentaje de eficacia bajó al 79,5%. No sólo eso. Es al que más buscan sus compañeros; normalmente recibe una media de 72 pases (432 en total) y frente al Almería sólo pudieron enviarle 36.
Cuando Alves, Iniesta o Messi buscaban el ‘6’ de su compinche, se encontraban con que llevaba el ‘4’ de Chico colgado de la espalda. “No me habían hecho nunca un marcaje así. Era una locura, una obsesión”, explicó después el centrocampista de Terrasa, que incluso recibió una tarjeta por protestar una patada de Pellerano a Messi.
La consecuencia es que ambos quedaron aislados en tierra de nadie. Y el más perjudicado, lógicamente, fue el Barça. Xavi suele participar en el 91% de las jugadas que genera el equipo, unas 96 acciones por encuentro. Frente al Almería, sólo pudo intervenir en 56. Tampoco pudo explotar otra de sus especialidades: ofreció una asistencia cuando de sus botas nacen tres cada noventa minutos.
En estas circunstancias, Guardiola tuvo que ‘ressetear’ el equipo. Messi se vino al eje, Ibrahimovic se tiró a los costados del ataque, Pedro batió todo el frente, Busquets y Márquez adelantaron sus posiciones... Medidas de urgencia mientras ‘los dos pequeños’ se veían obligados a soportar sendas ‘auditorías de seguridad’.
El segundo capitán es un futbolista inteligente, gato viejo, y se buscó la vida en el primer tiempo. Como no le dejaban hacer de Xavi, hizo de Keita. Apareció un par de veces en el área de Diego Alves, estrellando un disparo en el poste y conectando un buen remate de cabeza. Pero lejos de mejorar, la situación empeoró en la segunda parte.
El Barça había marcado, pero el Almería seguía programado para defender. Xavi, al final, ni hacía de sí mismo, ni de Keita y el Barça se paró en seco. “No sabes dónde ponerte. Incluso cuando tenían el balón o yo iba a sacar un córner, me marcaba. Nos tendremos que acostumbrar a eso”, teme el blaugrana, a no ser que el Barça sea capaz de reinventarse.
Efectivamente, el Almería planteó 2 marcajes individuales, uno para Xavi y el otro para Iniesta. El Barça tiene recursos para ello, el Almería también. Al Almería le da igual perder 2 jugadores en materia defensiva al ponerlos a perseguir jugadores del equipo contrario, como hace 40 años. Pero casi le sale la jugada. Xavi e Iniesta, sobretodo el primero, estuvieron ahogados. Fijaros en lo que comenta el de Tarrassa:
“No me habían hecho nunca un marcaje así. Era una locura, una obsesión”
“No sabes dónde ponerte. Incluso cuando tenían el balón o yo iba a sacar un córner, me marcaba. Nos tendremos que acostumbrar a eso”
Dudo mucho que otros equipos gasten sus piezas de esta forma, pero cuidado...
Tio Rogelio escribió:Eso ya lo hacia Cruyff en su epoca , cuando jugaban contra el madrid
Vamos a ver si tiene una facil lectura , xavi se va a una banda y 10 para 10 , como sera que tenemos pocos tios que puedan meter balones al hueco . Pensarlo positivamente si vamos eliminando piezas , menos plazas de autobus y mas facil meter balones al hueco.
Otra opcion es que Xavi caiga a banda de ataque y arrastre a su marcador con el. Haciendo de esta forma que cualquier jugada de fuera de juego que planeara la defensa , se fuera a pique.
TalesdeMilet escribió:El artículo ese, bueno, puede tener razón, pero me parece una salvajada que digan cosas como "Puede existir debate en torno a si Chico se pudo sentir un futbolista completo o no en el duelo del Camp Nou", "Josep Guardiola y sus ayudantes ya buscan el antídoto para una fórmula tan primaria como efectiva", "Los primarios y anticuados marcajes al hombre funcionaron".
Vamos a ver, yo no vi el partido, para empezar. Y soy culé, me gusta el estilo de juego del Barça y que se tienda a la ofensiva, para ganar espectacularidad, pero en el futbol, todo lo que no esté explícitamente en el reglamento como malo, vale. Así que si yo quiero hacer un 11 vs 11 a marcaje individual por todo el campo porque esa para mi es mi mejor opción táctica para anular al contrario y así ganar el partido, pues lo hago y punto. Tachar de primario y anticuado un sistema de juego solo porque se sale de la tónica habitual me parece una gilipollez. Que yo sepa (aquí me puedo estar colando), Chico no es que fuera contundente, o entrara fuerte ni nada de eso, simplemente que le cubría, entonces de qué nos quejamos? Si a veces hasta tienen razón los vecinos que parece que nos tienen que dejar jugar como queramos...
Y el marcaje al hombre es una táctica habitual en muchos otros deportes, sobretodo para asfixiar y provocar errores en el contrario y aprovechar las contras. No será eso lo que buscaba el almeria? Pobres de ellos que querían marcar....
caditano escribió:no suelo postear mucho, pero veo que ya el barcelona le viene todo de cara, contra el valencia no esta ni villa ni vanega, increible, partido clave del madrid y le falta cristiano, las y arbeloa que podia jugar por la isquierda, os sale todo perfecto, nada ay que aguantarse un saludo
caditano escribió:no suelo postear mucho, pero veo que ya el barcelona le viene todo de cara, contra el valencia no esta ni villa ni vanega, increible, partido clave del madrid y le falta cristiano, las y arbeloa que podia jugar por la isquierda, os sale todo perfecto, nada ay que aguantarse un saludo
tincup82 escribió:totalmente de acuerdo. faltaria mas que el almeria no pudiera hacer marcaje individual a quien le diera la gana.
Me pareceria peor que lo hiciera un equipo con presupuesto similar y jugadores de 1º nivel, pero que lo haga el almeria, equipo de los pobres de 1º me parece ademas de perfecto, un gran acierto.
Siempre que nos ahogan en el centro del campo las pasamos canutas.
Lo que seria un sin sentido es que vinieran los del almeria a jugar de tu a tu al barça, con 3 puntas y al toque! Si ya un equipo grande cuando le juega al barça asi le parte la cara, que les pasaria a equipos como el almeria.
Si tienes que encerrarte, apretar en el centro del campo, hacer marcaje individual a un jugador se hace y punto.
caditano escribió:contra el valencia no esta ni villa ni vanega
central98 escribió:(y joaquin que a nadie le importa)
ilusatar escribió:tincup82 escribió:totalmente de acuerdo. faltaria mas que el almeria no pudiera hacer marcaje individual a quien le diera la gana.
Me pareceria peor que lo hiciera un equipo con presupuesto similar y jugadores de 1º nivel, pero que lo haga el almeria, equipo de los pobres de 1º me parece ademas de perfecto, un gran acierto.
Siempre que nos ahogan en el centro del campo las pasamos canutas.
Lo que seria un sin sentido es que vinieran los del almeria a jugar de tu a tu al barça, con 3 puntas y al toque! Si ya un equipo grande cuando le juega al barça asi le parte la cara, que les pasaria a equipos como el almeria.
Si tienes que encerrarte, apretar en el centro del campo, hacer marcaje individual a un jugador se hace y punto.
Hombre por hacer pueden hacer lo que les de la gana, ahora bien me parece lamentablemente patético que el entrenador del Almería salga luego a la rueda de prensa a presumir y sentirse orgulloso de un planteamiento que lo único que les valió es para no salir goleados (y en gran parte gracias al árbitro). Vamos que si de verdad se creen el resto de equipos que ese sistema les va a valer para algo van listos, sin la empanada de la 2ª parte el partido hubiese sido una victoria más que fácil.