Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

molledo5 escribió:
Naje escribió:
dafman escribió:que an dicho de la lesion de villa?? estara para el partido contra el valencia???


Que putada, a ver si se recupera.



Que putada que hay selecciones el finde que viene o eso creo no?

Por mi que se tire 15 dias asi, yo soy del Barça, no de Villa


No, que putada que se lesione, qu si no juega, los medios de Madrid dirán que se lesiona adrede para perjudicar al Madrid y ayudar al Barça XD, me tienen comida la moral [carcajad]

Ojo con el arbitraje que nos harán en Valencia!
SE ABRIO EL DEBATE. HAY CRISTIANODEPENDECIA?

PONGAN SU VOTO [poraki]

yo queria que jugara cristiano, porque si pierden con él en el campo no habria ninguna excussa possible.
Coolpix escribió:
celtico escribió:Relajemonos que han perdido un partido, por 2-1, en un campo que es más que posible perder puntos y con un rival que nos va dar mucho guerra a los 2 equipos. Si se hubieran dejado puntos contra el Jerez si hubiera sido otra cosa.

Nosotros debemos seguir partido a partido y ganando, por eso es tan importante lo de ayer, que sin jugar como jugamos el 95% de los partidos ganamos igual


Se puede perder y mas en campos asi, por supuesto, pero perder asi no, tener a un dictador con el 7 a la espalda jugando por decreto y que quite a los que estan haciendo algo no es de recibo, vosotros ayer jugasteis mal, pero con criterio y se sabe seguro que guardiola entro al vestuario con el latigo y se cago en todo lo que se menea, ahora mismo en el vestuario del madrid no pasa eso, habla raul y el decide cuando juega y cuando no.

Hay formas y formas de perder, y perder viendo como tu entrenador cede ante este parasito y hace esos cambios sin sentido sienta mal, muy mal.


Si si, y el "gran killer" ha durado 50 min en el campo, un tal Benzema, el nuevo Ronaldo que era el mejor delantero del mercado bla bla bla para alguna gente.

Lo del arbitraje esa es otra, que ya salia en portada para meterle presion.Menos mal que no ha pasado nada raro, aunque diran que Perotti por el empujon a la moña tendria que ser expulsion. [jaja]
Os habéis fijado en Pellegrini, las caras que hacía, daba la impresión, almenos a mi, que no tenía recursos para intentar cambiar el partido, confiaba en la pegada y si la pegada no funciona pues se lo queda mirando.

Saludos!
Naje escribió:Ojo con el arbitraje que nos harán en Valencia!

Mira, pues no lo había pensado. xD Claro, con el tema de que el Madrid no puede descolgarse, el beneficiario seríamos nosotros, pero mucho me temo que eso no va a pasar.

Lo de Villa no se sabe exactamente, pero ha salido del campo andando por su propio pie, y ni cojeando ni nada, yo creo que ha sido un cambio más de prevención que otra cosa. Seguramente pueda jugar contra vosotros, y más si hay parón.
Ahora ya pueden empezar con lo del canguelo de nuevo :).
Imagen

lo que me rei esta mañana viedo la portada del panfletucho este XD. ahora tmb quiero ver la cronica de defensa central, que tengo ganas de reirme un rato largo XD
HDMI está baneado por "Troll"
ahora la culpa es de Raúl XD

Algunos no tienen criterio. Todo el puto verano que si era el mejor, el que más goles marcaba en la pretemporada y que seguía siendo muy bueno y lo ponían por las nubes, y ahora ya no vale para nada porque el Madrid ha perdido un partido. Yo flipo XD


yo ya dije este verano que el Madrid no tenía defensa, no tenía laterales, no tenía la media del barça. Sólo tenía pegada arriba y un muy buen portero y otro gran defensa (Pepe)

El mal de la defensa del Madrid son los laterales Marcelo, Drenthe y Sergio Ramos. Si, el mismo.

Luego Xabi Alonso se ha demostrado que no es tan "Crack" De hecho, en la selección es suplente de Senna.

Y hay una clara dependencia de Ronaldo.

Gracias a dios, el barça tiene su propio estilo de juego y tiene una gran defensa y un gran medio del campo, tanto sacando el balón desde atrás jugando (Piqué, Chygrynsky, Márquez) como destruyendo el juego en el centro del campo (Touré, Busquets, Keita y el mismo Iniesta y Xavi que roba muchos balones).

Partidos como los de ayer y los otros partidos contra equipos fuertes en la champions y el de la supercopa de Europa, son partidos que aunque son aburridos de cara al espectador, se nota la defensa y el sistema del equipo y la mano del entrenador. Se nota que es un equipo que se conocen todos y que es muy fuerte en todos los sentidos.

Tenemos equipo señores para repetir el triplete.
Digo lo mismo que el verano: sólo veo al Chelsea y Manchester como rivales en Europa. XD
En la liga, el Madrid podría ser rival, pero si tropieza el barça. Si juega como sabe, no tiene por qué temer a nadie. Aunque gane 1-0 y el partido sea tosco y aburrido. Los rivales también juegan de otra manera al barça, todos a defender y a no encajar 3 ó 4 goles.

Pero no exigais que se gane por goleada y dando espectáculo todos los partidos. Porque no todo son goles. En todos los partidos el barça siempre tiene 3 ó 4 ocasiones de gol mínimo y encaja muy poquitos goles y les crean muy poquitas ocasiones. A ver qué equipo en el mundo es capaz de hacer eso mismo. Eso no se consigue a base de millones, sino de años y años y con una filosofía de la cantera y un entrenador bueno de verdad y no que sólo tenga nombre o "peligrí"ni. XD
El sevilla da miedo y el valencia la próxima jornada nos puede putear. Históricamente Villa siempre nos ha jodido.
HDMI escribió:ahora la culpa es de Raúl XD

Algunos no tienen criterio. Todo el puto verano que si era el mejor, el que más goles marcaba en la pretemporada y que seguía siendo muy bueno y lo ponían por las nubes, y ahora ya no vale para nada porque el Madrid ha perdido un partido. Yo flipo XD

¿Dónde pasaste las vacaciones este verano, en Marte? Porque aquí en la Tierra no ha pasado eso que comentas. XD
Con otro jugador lo podrías decir, pero lo de Raúl viene de muy muuy lejos.
alexhh escribió:
HDMI escribió:ahora la culpa es de Raúl XD

Algunos no tienen criterio. Todo el puto verano que si era el mejor, el que más goles marcaba en la pretemporada y que seguía siendo muy bueno y lo ponían por las nubes, y ahora ya no vale para nada porque el Madrid ha perdido un partido. Yo flipo XD

¿Dónde pasaste las vacaciones este verano, en Marte? Porque aquí en la Tierra no ha pasado eso que comentas. XD
Con otro jugador lo podrías decir, pero lo de Raúl viene de muy muuy lejos.

Antes leía en el hilo madridista todas las críticas a Raul y me sorprendía, y es que este verano dije con mi familia de madrid (todos madridistas) que Raul para el madrid estaba como mucho de banquillo, y no veas como se pusieron, parecía que estuvieran hablando de Messi o C.Ronaldo xD
Mirad el minuto 1:20 del video del resumen del Sevilla-Madrid en Marca. Cómo el cura se echa las manos a la cabeza y dice algo así como "me cago en..." en un gesto del más puro estilo Gaspart. :p
siddhartha escribió:Mirad el minuto 1:20 del video del resumen del Sevilla-Madrid en Marca. Cómo el cura se echa las manos a la cabeza y dice algo así como "me cago en..." en un gesto del más puro estilo Gaspart. :p


Son pateticos hasta en los resumenes, 0:58:

"Lass para Kaka y este para Marcelo"

Lass??
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno líderes en solitario, le dedico este liderato a los culés que ayer afirmaron que mejor hubiésemos perdido...

Sobre el partido de ayer pues sucedió según la lógica de lo que se está viendo esta temporada, tantos Zurich, Tenerife o Xerez les habían subido a la nube pero por juego estaba claro que cuando se encontrasen con un equipo de verdad les iba a pintar la cara, y otra vez gracias a San Iker pueden decir que se fueron sin recibir una goleada.

Pero vamos ahora el culpable, como siempre de todos los males del Madrid es Raúl, y se olvidan de que tienen unos laterales de chiste porque su presi solo ve el fútbol de mediocampo para arriba.
ilusatar escribió:Bueno líderes en solitario, le dedico este liderato a los culés que ayer afirmaron que mejor hubiésemos perdido...

Sobre el partido de ayer pues sucedió según la lógica de lo que se está viendo esta temporada, tantos Zurich, Tenerife o Xerez les habían subido a la nube pero por juego estaba claro que cuando se encontrasen con un equipo de verdad les iba a pintar la cara, y otra vez gracias a San Iker pueden decir que se fueron sin recibir una goleada.

Pero vamos ahora el culpable, como siempre de todos los males del Madrid es Raúl, y se olvidan de que tienen unos laterales de chiste porque su presi solo ve el fútbol de mediocampo para arriba.

A mi también me jodería que teniendo a Granero e Higuaín en el banquillo estuviese jugando Raúl xD
ilusatar escribió:Bueno líderes en solitario, le dedico este liderato a los culés que ayer afirmaron que mejor hubiésemos perdido...

Sobre el partido de ayer pues sucedió según la lógica de lo que se está viendo esta temporada, tantos Zurich, Tenerife o Xerez les habían subido a la nube pero por juego estaba claro que cuando se encontrasen con un equipo de verdad les iba a pintar la cara, y otra vez gracias a San Iker pueden decir que se fueron sin recibir una goleada.

Pero vamos ahora el culpable, como siempre de todos los males del Madrid es Raúl, y se olvidan de que tienen unos laterales de chiste porque su presi solo ve el fútbol de mediocampo para arriba.


Para mi el Marsella hizo un partidazo en el Bernabeu. Iker Casillas es un jugador mas, como lo puede ser Messi, ya vale de poner en otro rasero al portero, que tambien es parte de los 11. Estan importante meter goles como que no te los metan... No se dice San Messi cuando mete goles o San Iniesta.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Ramues escribió:Para mi el Marsella hizo un partidazo en el Bernabeu. Iker Casillas es un jugador mas, como lo puede ser Messi, ya vale de poner en otro rasero al portero, que tambien es parte de los 11. Estan importante meter goles como que no te los metan... No se dice San Messi cuando mete goles o San Iniesta.


Si claro Casillas un jugador más [+risas] [+risas] Un jugador más no te salva goles cantados en casi todos los partidos, la de ayer ya fue para ponerle una estatua en el Bernabeu, el día que falte el Madrid lo va a llorar más que cualquier Cristiano Ronaldo o Kaká que vengan.

Y respecto al Marsella pues sí hizo un partidazo y también lo hizo el Tenerife, pero no sólo por méritos propios sino también por deméritos del Madrid.
Que grande esta imagen. Sobre el marcaje individual que le realizó el Almería a Xavi -y que de poco sirvió de cara al resultado-:

Imagen
Ramues escribió:Para mi el Marsella hizo un partidazo en el Bernabeu. Iker Casillas es un jugador mas, como lo puede ser Messi, ya vale de poner en otro rasero al portero, que tambien es parte de los 11. Estan importante meter goles como que no te los metan... No se dice San Messi cuando mete goles o San Iniesta.


Se les dice otra cosa: "DIOSES" del futbol! (que tiene un parecido)
Ramues escribió:Para mi el Marsella hizo un partidazo en el Bernabeu. Iker Casillas es un jugador mas, como lo puede ser Messi, ya vale de poner en otro rasero al portero, que tambien es parte de los 11. Estan importante meter goles como que no te los metan... No se dice San Messi cuando mete goles o San Iniesta.


Pues es un sobrenombre nada más. Y diría que es bastante común ponerle San Casillas no sólo en este y otros foros, sino en varios medios más de prensa escrita y tv a nivel nacional.
No sé si te hace ilusión puedes llamar a messi "la pulga" y a iniesta "lo puto gusiluz" o mejor aún "lo puto crack"
dews!
para los que dicen que el Valencia nos puede putear... Ayer vi el partido, y la verdad mucho tiene que cambiar en estas 2 semanas para que no se lleven 5, aunque supongo que contra el barça saldran con otra actitud, pero no me gusto nada el valencia, si no llega a ser por el regalo ayer pierden fijo.
El Valencia el año pasado no estaba del todo bien y nos propuso un partido muy duro, aún así pienso que lo deberíamos haber ganado, pero fue difícil.

Es, pienso, que uno de los 4 partidos clave de la liga.
marx666 escribió:El Valencia el año pasado no estaba del todo bien y nos propuso un partido muy duro, aún así pienso que lo deberíamos haber ganado, pero fue difícil.

Es, pienso, que uno de los 4 partidos clave de la liga.


el año pasado el valencia en la ida si, pero en mestalla estaba bastante bien, despues de ese partido volvio a dar un bajon pero mal no estaba.

Los partidos claves a mi entender hoy por hoy

Mestalla
Sanchez Pizjuan
Calderon
Riazor(Poca broma que llevamos 4-5 años sin ganar ahi...)
Los dos contra el Español
Los dos contra el Madrid

Hoy por hoy el del madrigal no me precocupa, a lo mejor en unas semanas si pero ahora mismo no. El sevilla en su campo sera muy chungo, en casa no tendremos problemas.

En el camp nou realmente el unico equipo que me preocupa es el Espanyol(Ni el madrid me preocupa porque de los ultimos 25 años solo nos han ganado 1 vez).
Madrid, Sevilla y Valencia, en total 18 puntos que decidirán la Liga.
Es muy pronto todavía para decir los partidos claves, pero ya se intuyen cuales más o menos serán. Por ahora hay que ir pasito a pasito e ir preparando el Valencia - Barça que puede ser un punto de inflexión muy positivo [360º]

A Chygrynskyi que le queda de lesión?
Chico dejó las estadísticas de Xavi en la mitad
Josep Guardiola y sus ayudantes ya buscan el antídoto para una fórmula tan primaria como efectiva

Xavi no pudo rendir como en otros partidos

MÁS INFORMACIÓN

* Chico: "Tuve tiempo para conversar con Xavi"

Juan Manuel Díaz

Puede existir debate en torno a si Chico se pudo sentir un futbolista completo o no en el duelo del Camp Nou; pero no hay duda de que cumplió con las expectativas de su entrenador. Hugo Sánchez quería que él y Juanma Ortiz desconectaran a los generadores del juego blaugrana, Xavi e Iniesta; Chico se pegó al cogote del vallesano, le fundió los plomos y el juego del Barça sufrió una terrible caída de tensión. No le soltó ni en el túnel de vestuarios e incluso se quedó con su camiseta como ‘trofeo de guerra’. “Ha sido muy aburrido para mí”. La frase de Xavi lo dice todo.

Basta con repasar sus estadísticas para entender por qué se aburrió. Los primarios y anticuados marcajes al hombre funcionaron. Pep Guardiola admitió que en un principio le sorprendió la apuesta tan radical del Almería, pero añadió que ya está buscando soluciones. El asunto no es una broma. Xavi es el mejor pasador del campeonato. Lidera el ranking con un total de 432 pases buenos, el 85% de los que intenta. En cada encuentro reparte unos 72, pero el sábado se quedó en 39 y su porcentaje de eficacia bajó al 79,5%. No sólo eso. Es al que más buscan sus compañeros; normalmente recibe una media de 72 pases (432 en total) y frente al Almería sólo pudieron enviarle 36.

Cuando Alves, Iniesta o Messi buscaban el ‘6’ de su compinche, se encontraban con que llevaba el ‘4’ de Chico colgado de la espalda. “No me habían hecho nunca un marcaje así. Era una locura, una obsesión”, explicó después el centrocampista de Terrasa, que incluso recibió una tarjeta por protestar una patada de Pellerano a Messi.

La consecuencia es que ambos quedaron aislados en tierra de nadie. Y el más perjudicado, lógicamente, fue el Barça. Xavi suele participar en el 91% de las jugadas que genera el equipo, unas 96 acciones por encuentro. Frente al Almería, sólo pudo intervenir en 56. Tampoco pudo explotar otra de sus especialidades: ofreció una asistencia cuando de sus botas nacen tres cada noventa minutos.

En estas circunstancias, Guardiola tuvo que ‘ressetear’ el equipo. Messi se vino al eje, Ibrahimovic se tiró a los costados del ataque, Pedro batió todo el frente, Busquets y Márquez adelantaron sus posiciones... Medidas de urgencia mientras ‘los dos pequeños’ se veían obligados a soportar sendas ‘auditorías de seguridad’.

El segundo capitán es un futbolista inteligente, gato viejo, y se buscó la vida en el primer tiempo. Como no le dejaban hacer de Xavi, hizo de Keita. Apareció un par de veces en el área de Diego Alves, estrellando un disparo en el poste y conectando un buen remate de cabeza. Pero lejos de mejorar, la situación empeoró en la segunda parte.

El Barça había marcado, pero el Almería seguía programado para defender. Xavi, al final, ni hacía de sí mismo, ni de Keita y el Barça se paró en seco. “No sabes dónde ponerte. Incluso cuando tenían el balón o yo iba a sacar un córner, me marcaba. Nos tendremos que acostumbrar a eso”, teme el blaugrana, a no ser que el Barça sea capaz de reinventarse.
__________________


Efectivamente, el Almería planteó 2 marcajes individuales, uno para Xavi y el otro para Iniesta. El Barça tiene recursos para ello, el Almería también. Al Almería le da igual perder 2 jugadores en materia defensiva al ponerlos a perseguir jugadores del equipo contrario, como hace 40 años. Pero casi le sale la jugada. Xavi e Iniesta, sobretodo el primero, estuvieron ahogados. Fijaros en lo que comenta el de Tarrassa:

“No me habían hecho nunca un marcaje así. Era una locura, una obsesión”

“No sabes dónde ponerte. Incluso cuando tenían el balón o yo iba a sacar un córner, me marcaba. Nos tendremos que acostumbrar a eso”

Dudo mucho que otros equipos gasten sus piezas de esta forma, pero cuidado...
siddhartha escribió:
Chico dejó las estadísticas de Xavi en la mitad
Josep Guardiola y sus ayudantes ya buscan el antídoto para una fórmula tan primaria como efectiva

Xavi no pudo rendir como en otros partidos

MÁS INFORMACIÓN

* Chico: "Tuve tiempo para conversar con Xavi"

Juan Manuel Díaz

Puede existir debate en torno a si Chico se pudo sentir un futbolista completo o no en el duelo del Camp Nou; pero no hay duda de que cumplió con las expectativas de su entrenador. Hugo Sánchez quería que él y Juanma Ortiz desconectaran a los generadores del juego blaugrana, Xavi e Iniesta; Chico se pegó al cogote del vallesano, le fundió los plomos y el juego del Barça sufrió una terrible caída de tensión. No le soltó ni en el túnel de vestuarios e incluso se quedó con su camiseta como ‘trofeo de guerra’. “Ha sido muy aburrido para mí”. La frase de Xavi lo dice todo.

Basta con repasar sus estadísticas para entender por qué se aburrió. Los primarios y anticuados marcajes al hombre funcionaron. Pep Guardiola admitió que en un principio le sorprendió la apuesta tan radical del Almería, pero añadió que ya está buscando soluciones. El asunto no es una broma. Xavi es el mejor pasador del campeonato. Lidera el ranking con un total de 432 pases buenos, el 85% de los que intenta. En cada encuentro reparte unos 72, pero el sábado se quedó en 39 y su porcentaje de eficacia bajó al 79,5%. No sólo eso. Es al que más buscan sus compañeros; normalmente recibe una media de 72 pases (432 en total) y frente al Almería sólo pudieron enviarle 36.

Cuando Alves, Iniesta o Messi buscaban el ‘6’ de su compinche, se encontraban con que llevaba el ‘4’ de Chico colgado de la espalda. “No me habían hecho nunca un marcaje así. Era una locura, una obsesión”, explicó después el centrocampista de Terrasa, que incluso recibió una tarjeta por protestar una patada de Pellerano a Messi.

La consecuencia es que ambos quedaron aislados en tierra de nadie. Y el más perjudicado, lógicamente, fue el Barça. Xavi suele participar en el 91% de las jugadas que genera el equipo, unas 96 acciones por encuentro. Frente al Almería, sólo pudo intervenir en 56. Tampoco pudo explotar otra de sus especialidades: ofreció una asistencia cuando de sus botas nacen tres cada noventa minutos.

En estas circunstancias, Guardiola tuvo que ‘ressetear’ el equipo. Messi se vino al eje, Ibrahimovic se tiró a los costados del ataque, Pedro batió todo el frente, Busquets y Márquez adelantaron sus posiciones... Medidas de urgencia mientras ‘los dos pequeños’ se veían obligados a soportar sendas ‘auditorías de seguridad’.

El segundo capitán es un futbolista inteligente, gato viejo, y se buscó la vida en el primer tiempo. Como no le dejaban hacer de Xavi, hizo de Keita. Apareció un par de veces en el área de Diego Alves, estrellando un disparo en el poste y conectando un buen remate de cabeza. Pero lejos de mejorar, la situación empeoró en la segunda parte.

El Barça había marcado, pero el Almería seguía programado para defender. Xavi, al final, ni hacía de sí mismo, ni de Keita y el Barça se paró en seco. “No sabes dónde ponerte. Incluso cuando tenían el balón o yo iba a sacar un córner, me marcaba. Nos tendremos que acostumbrar a eso”, teme el blaugrana, a no ser que el Barça sea capaz de reinventarse.
__________________


Efectivamente, el Almería planteó 2 marcajes individuales, uno para Xavi y el otro para Iniesta. El Barça tiene recursos para ello, el Almería también. Al Almería le da igual perder 2 jugadores en materia defensiva al ponerlos a perseguir jugadores del equipo contrario, como hace 40 años. Pero casi le sale la jugada. Xavi e Iniesta, sobretodo el primero, estuvieron ahogados. Fijaros en lo que comenta el de Tarrassa:

“No me habían hecho nunca un marcaje así. Era una locura, una obsesión”

“No sabes dónde ponerte. Incluso cuando tenían el balón o yo iba a sacar un córner, me marcaba. Nos tendremos que acostumbrar a eso”

Dudo mucho que otros equipos gasten sus piezas de esta forma, pero cuidado...




Eso ya lo hacia Cruyff en su epoca , cuando jugaban contra el madrid XD XD XD


Vamos a ver si tiene una facil lectura , xavi se va a una banda y 10 para 10 , como sera que tenemos pocos tios que puedan meter balones al hueco XD . Pensarlo positivamente si vamos eliminando piezas , menos plazas de autobus y mas facil meter balones al hueco.

Otra opcion es que Xavi caiga a banda de ataque y arrastre a su marcador con el. Haciendo de esta forma que cualquier jugada de fuera de juego que planeara la defensa , se fuera a pique.
Tio Rogelio escribió:Eso ya lo hacia Cruyff en su epoca , cuando jugaban contra el madrid XD XD XD


Vamos a ver si tiene una facil lectura , xavi se va a una banda y 10 para 10 , como sera que tenemos pocos tios que puedan meter balones al hueco XD . Pensarlo positivamente si vamos eliminando piezas , menos plazas de autobus y mas facil meter balones al hueco.

Otra opcion es que Xavi caiga a banda de ataque y arrastre a su marcador con el. Haciendo de esta forma que cualquier jugada de fuera de juego que planeara la defensa , se fuera a pique.


Guardiola es autodidacta y muy meticuloso con la estrategia, creo que ya lo sabemos todos. Con lo cual alguna solución se le ocurrirá a este genio. Siendo un maniático del control en el centro del campo. Desde luego la opción que comentas no está mal. Vuelvo a poner el gif que puse ayer:

Imagen
Pues una buena noticia, Villa no va jugar hasta dentro de 3 semanas, asi que no juega contra el barça
El artículo ese, bueno, puede tener razón, pero me parece una salvajada que digan cosas como "Puede existir debate en torno a si Chico se pudo sentir un futbolista completo o no en el duelo del Camp Nou", "Josep Guardiola y sus ayudantes ya buscan el antídoto para una fórmula tan primaria como efectiva", "Los primarios y anticuados marcajes al hombre funcionaron".

Vamos a ver, yo no vi el partido, para empezar. Y soy culé, me gusta el estilo de juego del Barça y que se tienda a la ofensiva, para ganar espectacularidad, pero en el futbol, todo lo que no esté explícitamente en el reglamento como malo, vale. Así que si yo quiero hacer un 11 vs 11 a marcaje individual por todo el campo porque esa para mi es mi mejor opción táctica para anular al contrario y así ganar el partido, pues lo hago y punto. Tachar de primario y anticuado un sistema de juego solo porque se sale de la tónica habitual me parece una gilipollez. Que yo sepa (aquí me puedo estar colando), Chico no es que fuera contundente, o entrara fuerte ni nada de eso, simplemente que le cubría, entonces de qué nos quejamos? Si a veces hasta tienen razón los vecinos que parece que nos tienen que dejar jugar como queramos...

Y el marcaje al hombre es una táctica habitual en muchos otros deportes, sobretodo para asfixiar y provocar errores en el contrario y aprovechar las contras. No será eso lo que buscaba el almeria? Pobres de ellos que querían marcar....
TalesdeMilet escribió:El artículo ese, bueno, puede tener razón, pero me parece una salvajada que digan cosas como "Puede existir debate en torno a si Chico se pudo sentir un futbolista completo o no en el duelo del Camp Nou", "Josep Guardiola y sus ayudantes ya buscan el antídoto para una fórmula tan primaria como efectiva", "Los primarios y anticuados marcajes al hombre funcionaron".

Vamos a ver, yo no vi el partido, para empezar. Y soy culé, me gusta el estilo de juego del Barça y que se tienda a la ofensiva, para ganar espectacularidad, pero en el futbol, todo lo que no esté explícitamente en el reglamento como malo, vale. Así que si yo quiero hacer un 11 vs 11 a marcaje individual por todo el campo porque esa para mi es mi mejor opción táctica para anular al contrario y así ganar el partido, pues lo hago y punto. Tachar de primario y anticuado un sistema de juego solo porque se sale de la tónica habitual me parece una gilipollez. Que yo sepa (aquí me puedo estar colando), Chico no es que fuera contundente, o entrara fuerte ni nada de eso, simplemente que le cubría, entonces de qué nos quejamos? Si a veces hasta tienen razón los vecinos que parece que nos tienen que dejar jugar como queramos...

Y el marcaje al hombre es una táctica habitual en muchos otros deportes, sobretodo para asfixiar y provocar errores en el contrario y aprovechar las contras. No será eso lo que buscaba el almeria? Pobres de ellos que querían marcar....


+1000

totalmente de acuerdo. faltaria mas que el almeria no pudiera hacer marcaje individual a quien le diera la gana.
Me pareceria peor que lo hiciera un equipo con presupuesto similar y jugadores de 1º nivel, pero que lo haga el almeria, equipo de los pobres de 1º me parece ademas de perfecto, un gran acierto.
Siempre que nos ahogan en el centro del campo las pasamos canutas.
Lo que seria un sin sentido es que vinieran los del almeria a jugar de tu a tu al barça, con 3 puntas y al toque! Si ya un equipo grande cuando le juega al barça asi le parte la cara, que les pasaria a equipos como el almeria.
Si tienes que encerrarte, apretar en el centro del campo, hacer marcaje individual a un jugador se hace y punto.
no suelo postear mucho, pero veo que ya el barcelona le viene todo de cara, contra el valencia no esta ni villa ni vanega, increible, partido clave del madrid y le falta cristiano, las y arbeloa que podia jugar por la isquierda, os sale todo perfecto, nada ay que aguantarse un saludo
La lesion de cristiano justo para el unico partido palmable, el buen hacer del sevilla, y la baja de villa (y joaquin que a nadie le importa) en el primer partido duro que nos viene son unos regalitos que no pueden quedar en nada, hay que sacar partido la jornada que viene.

Aunque caditano, tampoco exageremos, son un par de atenuantes que vienen bien, que afectan una jornada, y que ni siquiera sabemos que habria pasado sin ellos.
caditano escribió:no suelo postear mucho, pero veo que ya el barcelona le viene todo de cara, contra el valencia no esta ni villa ni vanega, increible, partido clave del madrid y le falta cristiano, las y arbeloa que podia jugar por la isquierda, os sale todo perfecto, nada ay que aguantarse un saludo


Unas veces viene de cara, y otras de culo. Recuerdo la final de la Champions pasada como la tuvimos que jugar, sin laterales ni central. Ahí es donde se demuestran los equipos, como este finde, no está Henry, y Pedro no sólo suple sino que da la victoria con un golazo. El Valencia aún sin Villa será muy peligroso en su campo, yo creo que tiene muy buen equipo, así que no hay que confiarse para nada, ni está el partido ya ganado.
caditano escribió:no suelo postear mucho, pero veo que ya el barcelona le viene todo de cara, contra el valencia no esta ni villa ni vanega, increible, partido clave del madrid y le falta cristiano, las y arbeloa que podia jugar por la isquierda, os sale todo perfecto, nada ay que aguantarse un saludo


Hombre, lo de la lesión de villa si que nos ha venido de cara. Y lo de que falte CR pues oye, mira los jugadores se lesionan, no te preocupes que también el barça tendrá lesiones/copa áfrica/sanciones y perderá jugadores.
Para decir que tiene suerte en todo, también podrías referirte a los penaltis a favor del barça que no han pitado en lo que va de arranque liguero (que son unos cuantos)...p.ej o en los disparos al palo que llevan.
P.D: vigila la ortografía, es sólo un consejo.
caditano escribió:no suelo postear mucho, pero veo que ya el barcelona le viene todo de cara, contra el valencia no esta ni villa ni vanega, increible, partido clave del madrid y le falta cristiano, las y arbeloa que podia jugar por la isquierda, os sale todo perfecto, nada ay que aguantarse un saludo


Seguramente sea por culpa del Vudú ese que contrataron para que se lesionara CR, igual por un pequeño suplemento consigue que le vaya todo bien al barça y todo mal al madrid.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
tincup82 escribió:totalmente de acuerdo. faltaria mas que el almeria no pudiera hacer marcaje individual a quien le diera la gana.
Me pareceria peor que lo hiciera un equipo con presupuesto similar y jugadores de 1º nivel, pero que lo haga el almeria, equipo de los pobres de 1º me parece ademas de perfecto, un gran acierto.
Siempre que nos ahogan en el centro del campo las pasamos canutas.
Lo que seria un sin sentido es que vinieran los del almeria a jugar de tu a tu al barça, con 3 puntas y al toque! Si ya un equipo grande cuando le juega al barça asi le parte la cara, que les pasaria a equipos como el almeria.
Si tienes que encerrarte, apretar en el centro del campo, hacer marcaje individual a un jugador se hace y punto.


Hombre por hacer pueden hacer lo que les de la gana, ahora bien me parece lamentablemente patético que el entrenador del Almería salga luego a la rueda de prensa a presumir y sentirse orgulloso de un planteamiento que lo único que les valió es para no salir goleados (y en gran parte gracias al árbitro). Vamos que si de verdad se creen el resto de equipos que ese sistema les va a valer para algo van listos, sin la empanada de la 2ª parte el partido hubiese sido una victoria más que fácil.
No salir goleados del Camp Nou es casi una victoria para el Almeria, no te engañes. Y no es despreciar, pero es así. Y ese planteamiento consiguió lo que querían, anular a Xavi y provocar la gran empanada esta de la que hablais de la segunda parte. Que luego no es para salir a chulearse, pues si, una derrota es una derrota, pero no es lo mismo irse con un 1-0 que con un saco.

Y te hablo des de la experiencia, queda muy bien eso de ir a jugarle de tu a tu al Barça, pero cuando yo he jugado contra el barça (en alevines e infantiles, actualmente soy juvenil, y juego a hoquei, no a futbol, pero vamos, el barça es un monopolio casi en hoquei xd), nos metió un saco, pero grande grande eh. Y nosotros marcamos 3 goles, al contraataque, y ya estábamos contentos, porque fuimos el equipo que menos goles recibió y le marcó al barça de toda la liguilla preliminar. Y te digo que nos metieron 12, así que...

Vamos, ni el nivel del que hablo es el mismo, ni la trascendencia ni nada, pero tienes que entender que las ligas en las que juegan no son las mismas.
caditano escribió:contra el valencia no esta ni villa ni vanega

central98 escribió:(y joaquin que a nadie le importa)

Pero si a Banega no le pasó nada, ¿no? Vamos, simplemente se le cambió y ya está, sin más. En cuanto a Joaquín... pues sí, ni a nosotros nos importa sabiendo que Pablo juega más y mejor, eso está claro.

¿Lo de Henry para cuánto tiempo es?
Pues yo creo que henry si deberia estar para el proximo partido. Se supone que a final de la semana pasada empezo a entrenar levemente.
Entonces voy a ir poniendo ya el 2 en la quiniela.
Por no hablar del jugador en que mejor forma terminó la temporada, Andrés Iniesta, que hasta un tiempo por lesión no lo tendremos en su versión habitual.

Vamos que al Barça no es que no se le lesionen, si no que por su tipo de juego, en el que prima el equipo por encima de individualidades, lo toleramos mejor.
Ése es el problema que tenemos nosotros, que por mucho Silva, Mata, Banega, Pablo y tal que tengamos, está claro que el juego se basa en pasarle el balón a Villa. Podemos y sabemos jugar en equipo, porque calidad hay, pero está claro que la salida fácil es dársela al Guaje. XDU
El último partido que jugamos hubo menos villa dependencia, aún recuerdo aquel pablito hernandez que parecía Messi el jodío jeje
Ahora no recuerdo si fue Mata o Silva, pero hubo un partido que nos dió un buen repasito (sería de los de Abidal off..)

El Valencia sin Villa es mucho menos Valencia, pero en Mestalla me da muuucho respeto, con les salga un partido de cara nos pueden ganar.

Saludos!
Pues yo sinceramente creo que villa es mejor de lo que es por tener a Silva al lado.

Es como lo que dijo messi ... maradona dijo que messi no jugaba igual que en el barça y messi dijo .. si xavi e iniesta jugaran en argentina , jugaria igual que en el barça.

Pues mas o menos es parecido , yo creo que es mas peligroso quitar a silva que quitar a villa ... Ojito con eso.
yo repito, el valencia jugando como ayer, 0 miedo. Pero doy por supuesto que no sera asi y que jugaran mejor, pero sinceramente me esta dejando mucho que desear al igual que el atleti y el villareal. De momento me da mas miedo el Depor nuse porque.
ilusatar escribió:
tincup82 escribió:totalmente de acuerdo. faltaria mas que el almeria no pudiera hacer marcaje individual a quien le diera la gana.
Me pareceria peor que lo hiciera un equipo con presupuesto similar y jugadores de 1º nivel, pero que lo haga el almeria, equipo de los pobres de 1º me parece ademas de perfecto, un gran acierto.
Siempre que nos ahogan en el centro del campo las pasamos canutas.
Lo que seria un sin sentido es que vinieran los del almeria a jugar de tu a tu al barça, con 3 puntas y al toque! Si ya un equipo grande cuando le juega al barça asi le parte la cara, que les pasaria a equipos como el almeria.
Si tienes que encerrarte, apretar en el centro del campo, hacer marcaje individual a un jugador se hace y punto.


Hombre por hacer pueden hacer lo que les de la gana, ahora bien me parece lamentablemente patético que el entrenador del Almería salga luego a la rueda de prensa a presumir y sentirse orgulloso de un planteamiento que lo único que les valió es para no salir goleados (y en gran parte gracias al árbitro). Vamos que si de verdad se creen el resto de equipos que ese sistema les va a valer para algo van listos, sin la empanada de la 2ª parte el partido hubiese sido una victoria más que fácil.


Por lo que tu quieras pero perdieron 1-0 cuando otros perdieron por ir de cara 4 y 5-0. No creo que todos los equipos sigan el ejemplo pero tengo claro que cada equipo tiene que hacer lo que necesite para ganar o empatar, y mas si eres un equipo con poco presupuesto.
Si lo hace hasta el chealse como no va a hacerlo el almeria por dios!
Yo lo que haría en partidos como contra el Almería sería, si Xavi está tan cubierto, que se vaya a cubrirle el hueco a Alves y que por el centro entre Touré regateándose a todo bicho viviente como le gusta hacer de vez en cuando. Un par así, y la primera preocupación dejará de ser Xavi xDD

Por cierto, no habeis notado que desde que Abidal tiene detrás a Maxwell está que se sale????
53891 respuestas