Precisamente el partido del bernabeu es el claro ejemplo de porqué valdés es fundamental en el barça. Y estamos de acuerdo que cometió un fallo garrafal nada más empezar el partido, pero es que durante el resto del partido sacó los balones jugados en corto como cualquier otro jugador del equipo y en largo como si fuera el márquez de los buenos tiempos o piqué, vamos un lujazo poder jugar con 11 jugadores que dominan con el pie así y no con 10.
Y mira que durante el partido fui de los que se cagaron en valdés y que a la mínima que volvía a tocar la pelota con uno del madrid en un radio de 10-15 m pedía que le pegara pelotazo arriba, pero ahí radica la gran diferencia entre un aficionado y un experto, y guardiola siguió alentando a valdés a sacar el balón controlado, y demostró que tenía razón, solo falló una vez más en todo el partido, pero la de veces que sacó de encima una o dos líneas de presión del equipo fueron muchísimas más. Si encima el tío es uno de los mejores en el 1 vs 1 y en colocación y además bajo palos es muy bueno, qué más puedes pedir?
Y que conste que los reflejos sobrehumanos de casillas son la hostia, ha hecho paradas inverosímiles que le han dado muchos puntos a su equipo. De hecho, es el mejor portero clásico del mundo, pero es que en el barça no necesitamos (ahora mismo, en otras épocas no lo niego) eso. En realidad en el barça pocos jugadores clásicos tenemos, si a caso puyol como central, masche cuando juega de MCD y ahora mismo cuenca serían los únicos jugadores que realizan los roles clásicos de siempre del futbol para su posición.