Vaya, 3 dias no está nada mal, no.
A mi me pasó lo mismo con el olor, pero era del Tiramisú
Es muy posible que notes cambios en su olor a medida que pasan los dias, perdiendo mayormente ese puntito quimico. Esto es porque recién preparado aun lo conserva.
En fin, pasemos pues a comentar las ultimas impresiones en material "crematorio", a saber,
Sapphire y
FLüXomizer, ambos de Gotvapes.
Primero dejar claro los puntos en común: ambos cunden mucho mas que los cartomizadores (aun no he tirado ninguno, y siguen rindiendo perfectamente, tienen mejor sabor y, por supuesto, en ambos puedes ver exactamente cuanto liquido te queda. Tambien el coste por pieza es mayor, y también ambos requieren de pequeñas modificaciones para funcionar con todo su potencial.
Ahora diferencias:
-El Sapphire está basado en el concepto de atomizador+tank, estando el atomizador debajo y transportando el liquido desde la parte del deposito a la parte del atomizador con una mecha corta igual a las que se pueden encontrar en los atomizadores eGo-T o 510-T.
-El FLüXomizer usa el sistema de los claromizadores CE2, con la resistencia en la parte superior, y mechas largas que caen hasta el fondo del depósito absorbiendo el liquido y llevándolo hacia arriba, sin separación real entre el depósito y el receptaculo cerámico en el que reside la resistencia. Hasta 3 piezas de goma se interponen entre la resistencia y la boca, si no se modifica.
-El vapor es muy satisfactorio en los Sapphire, con una calada de dureza intermedia, mientras que la calada en los FLüXomizer es un poco mas ligera pero, como todos los sistemas CE2, es una bestial máquina de vapor. El vapor es también mas caliente en los FLüXomizer, al producirse la evaporación mas cerca de la boca, mientras que es un poco menos caliente en los Sapphire.
-El sabor, siendo algo subjetivo, vamos a dejarlo en que los dos producen buen sabor, aunque es ligeramente diferente usando los mismos liquidos. Personalmente, mi tiramisú me gusta mas en el Sapphire aunque sigue estando bueno en los FLüXomizer, pero el de piña gana bastante en el FLüXomizer. Conclusión, que para gustos colores, mientras no maten el sabor y ninguno de los dos lo hace.
-Golpe de garganta me es dificil de analizar, dado que vapeo a 8mg y ahi poco hay que rascar...
-La capacidad de un Sapphire, aunque ponga 1.5 ml, rondaria los 1.2, y el consumo es intermedio. Los FLüXomizer estan en dos versiones, 0.9 ml y 1.8 ml, y como solo tengo el grande mi impresión es que debe rondar en realidad los 1.5 ml, siendo el consumo también intermedio.
Voy a detallar un poco ahora los diferentes problemillas/soluciones/modificaciones de cada uno.
-Sapphire: El punto clave de un Sapphire es solo uno, la mecha que transporta el liquido de la parte del depósito a la parte donde reside la resistencia. Si la mecha es la adecuada, tira como un campeón sin necesidad de tocar nada. Si no es asi, se requiere cambiarla o retocarla, un proceso muy sencillo pero que lógicamente requiere de material extra, a saber, mecha
. Yo dispongo de
esta mecha, a 2€ el metro, doblándola y quitandole unas 3 hebras del resultado me va perfecto, aunque muchos otros usuarios usan mechas de los claromizadores CE2, o del mismo FLüXomizer. En caso de haber demasiada mecha y obstruir el paso de liquido, el resultado se traduce en una calada seca con sabor a quemado, aunque esto se puede solucionar soplando por la boquilla un par de segundos, o dando pequeñas caladas sin activar la bateria, para facilitar el paso del liquido. Unas pequeñas burbujas de aire nos indicaran que el liquido ha pasado a la parte del atomizador.
El llenado requiere de unos pequeños pezoncitos de silicona que vienen incluidos y que se adaptan perfectamente a cualquier botellita de liquido. En caso de extraviarlos, tambien se pueden llenar con jeringa. El llenado con los pezoncitos, incluyendo ponerlo en la botellita de liquido, llenar, cerrar el Sapphire, y quitar el pezoncito de la botella, requiere de menos de un minuto y es muy limpio.
La limpieza es sencilla, se enrosca a una bateria, se retira el tubo tirando de el y moviendo un poco arriba y abajo, y se pasa por agua pudiendose secar de inmediato con papel secante. El tubo solo puede volver a insertarse en una posicion, respetando el conducto de aire lateral, pero no presenta ninguna dificultad.
No he tenido ningun problema con fugas, ni dejandolo de lado ni invirtiendolo, una vez cerrado es muy dificil que haya una fuga a menos que la mecha sea muy insuficiente, demos calada y por tanto se inunde la camara con el atomizador.
-FLüXomizer: Este tiene mas teclas que tocar, mayormente los sellos de goma. El de mayor tamaño viene con 2 sellos de goma El primero reside encima mismo del receptaculo cerámico con la resistencia y dispone de pequeños agujeritos para poder llenarlo usando una jeringa. El paquete viene con una boquilla de goma y una aguja de jeringa corta que se adapta perfectamente a los agujeritos. El otro sello es un pequeño anillo que se situa entre el anterior sello y la boquilla, y que es plano por un lado y con bisel por el otro. Como modificacion se puede retirar el sello del receptáculo completamente e insertar en su lugar el anillo pero invertido, con la parte plana mirando hacia la boquilla, mejorando asi el funcionamiento y facilitando el llenado. Lo complicado de esto es que el sello del receptaculo esta tan ajustado que es muy dificil retirarlo sin romperlo, y para complicar mas las cosas la resistencia está a escasos milimetros, asi que si somos un poco brutos podemos cargarnos la resistencia intentando retirar el sello.
Si hacemos esta modificación, no obstante, solo vamos a tener que retirar el anillo con la ayuda de alguna herramienta como un destornillador fino, aguja larga o clip, y llenar con normalidad desde la botella. La parte mala es que se va a crear condensación entre el anillo y la boquilla casi siempre, y es posible que de vez en cuando se introduzca algo de liquido en la boca.
La limpieza es tambien relativamente facil, retirando el tubo con el mismo sistema que el Sapphire y poniendo el mecanismo interno bajo el agua, pudiendo secar las mechas suavemente para evitar deshilacharlas con papel secante, y reinsertando el tubo con cuidado de no pellizcar las mechas. No deberia suponer ninguna dificultad.
En cuanto a fugas de liquido, he experimentado alguna que otra, pero muy poca cosa. No obstante, no me dan confianza para tenerlos en una posicion que no sea vertical.
Mi opinion, si os interesa probar, es que cojais una caja de cada en Gotvapes. Son 5 fluxos por aproximadamente 8,50 € y los Sapphire en caja de dos por 5€. Ninguno es malo, los dos son muy satisfactorios en cuanto los retocas un pelín, su duración es muy superior a los cartos, y si al final cogeis práctica con lo de la mecha y os decantais por los Sapphire, las de los fluxos os van a ir bien
En mi caso, como estoy esperando que me llegue el nuevo chasis del Vmod junto con varios atomizadores, y tengo 4 Sapphires y 5 FLüXomizers, con lo que duran, no creo que pida mas por ahora. Si lo tuviera que hacer, no obstante, serian Sapphires. Cambiar la mecha es cosa de un momentito, y es el único punto debil que tienen. Los fluxos van bien y sacan un vapor espectacular, pero no me gusta la necesidad de herramientas extra para el llenado y la mala costumbre de soltar un pelin de liquido de vez en cuando hacen que me decante por los Sapphire.
En fin, después de este rollazo seguro que me dejo algun detalle, asi que preguntad si quereis.