Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

javi_gl escribió:
sanosukesagara escribió:
javi_gl escribió:Hola querria que me dijeseis que motivacion teneis para ir al gimnasio dia tras dias sin cansaros... algun consejo?? es que voy tres dias seguidos y encima solo.. y me aburro.. que me aconsejais? algo para motivarme..


Lo principal que mas que verlo como una obligacion (no se si es tu caso), lo veas como lo que realmente es, algo que haces por que te gusta. En mi caso hago pesas, jogging, etc y lo hago por que realmente me gusta hacerlo, me deja nuevo.
Para cambiar un poco tu enfoque hacia ello, te recomendaria que variases un poco el dia a dia y que no siempre tenga por que ser gimnasio, tambien puedes realizar otro tipo de ejercicio, tambien puede ayudarte el llevarte un pequeño mp3 e ir con musica que te gusta.

En resumen tiene que gustarte.

La verdad es que al ser siempre deportista..(le he pegado a la natacion a nivel competiicion durante varios años) no le veo la gracia al gimnasio.. una vez estuve yendo bastante sin parar con un amigo.. se emepezaron a ver resultados y eso si era motivacion... ya he pensado lo del mp3 y creo k sera una buena solucion... me comprare uno baratito! muchas gracias amigo


No tienes posibilidad de realizar otro tipo de deporte a parte de la musculacion? creas que no eso ayuda a que no se te haga tan repetitivo y cambias mucho el chip, por que un dia haces una cosa y otro dia pues gimnasio, mantienes el seguir haciendo deporte, mucho si quieres, y ademas vas haciendo cosas distintas.

Lo del MP3 yo lo llevo o intento llevar para todo y siempre voy escuchando cd's nuevos o me hago algun recopilatorio y me anima mucho.
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola chavalees.
Una pregunta, ahora estoy de baja forma y he cogido peso y ganado grasa. Ahora quiero volver a retomar el gimnasio y tengo dudas con la dieta. Recomendais definir o sin embargo hacer volumen aunque ahora tenga grasas y mas tarde definir?

Vamos que si hago dieta para definicion y quitarme grasa, o dieta de volumen y despues deefinir.

Gracias
Atunaro escribió:Hola chavalees.
Una pregunta, ahora estoy de baja forma y he cogido peso y ganado grasa. Ahora quiero volver a retomar el gimnasio y tengo dudas con la dieta. Recomendais definir o sin embargo hacer volumen aunque ahora tenga grasas y mas tarde definir?

Vamos que si hago dieta para definicion y quitarme grasa, o dieta de volumen y despues deefinir.

Gracias


Yo estaba en tu misma situación (bueno, sigo estando) y desde que volví al gimnasio hace algo más de dos meses estoy haciendo dieta para perder toda la grasa que pueda. A mí me cuesta bastante quitarme la grasa que me sobra, así que prefiero quitármela ahora para luego poder empezar con volumen lo más limpio posible y verme bien todo el año, aunque suba más despacio que haciendo volumen a saco.

Así que en tu lugar creo que haría lo mismo, porque si ya tienes grasa acumulada y te pones a hacer volumen, piensa que luego tendrás que quemar la grasa que ya tenías más la que ganes haciendo volumen y te será aún más dificil definir.

Un saludo.
Drew escribió:
Si das un poco más de información te podré echar una mano. ¿Que es lo que quieres conseguir?, ¿bajar de peso? ¿aumentar musculatura?

Y como estás actualmente de condición física ¿Te mueves algo? ¿Practicas o practicabas algún deporte?

PD: Por interne no creo que encuentres un planing, encontraras ejercicios pero es difícil encontrar un planing y que encima se ajuste a tus necesidades.

Bueno pues mira, la condición física creo que la tengo bastante buena porque llevo bastantes años haciendo balonmano pero este año me lo dejo y no me puedo apuntar ni a otro deporte ni al gym.. Entonces lo que quiero es dedicarle un poco de tiempo al día para estar en forma y me gustaría ganar más músculo (marcar abdominales, hacer más brazos...) . En conclusión creo que perder peso no lo necesito ( la báscula de la farmacia dice que tengo el índice de masa corporal ideal) pero por otra parte no sé si tendré que perder un poquillo más de peso para poder marcar abdominales. Necesito ayuda para poder hacerme una rutina de ejercicios diarios para conseguir lo que quiero...

edito: acabo de encontrar unas tablas de ejercicios que utilizaba la fuerza aerea canadiense para mantener en forma a sus pilotos y son 11 minutos de ejercicios al día, me parece poco pero se va aumentando progresivamente el nivel y para estar en forma creo que puede funcionar, lo probaré a ver, se llama programa 5bx o algo así...

edito 2: bueno ya creo que se lo que voy a hacer todos los días pero tengo unas cuantas dudas... En un principio voy a seguir el programa 5BX que básicamente son flexiones, abdominales, lumbares... sin pesas ni nada pero como los primeros niveles del programa me parecen bastante flojos y como hay cosas que quiero fortalecer más que otras (quiero marcar abdominales XD ) lo voy a complementar a hacer ejercicios de lo que busco, entonces lo complementaré de momento con matarme a abdominales XD y después de eso me voy a correr cada día un poco más ¿Como lo veís? ¿Alguna recomendación? Una pregunta, como me voy a ir por las mañanas bastante pronto ¿Es mejor comer algo o desayunar antes de irme para tener energía o cuando vuelva?
es normal coger cerca de 3 kilos de peso de un dia para otro al empezar a hacer pesas? a k se debe? es algo k me kita la ganas de hacer nada, ya k estoy haciendo ejercicio mas k nada para bajar peso y a parte de las pesas estoy comiendo menos y corriendo 40 minutos...
jmmanson escribió:es normal coger cerca de 3 kilos de peso de un dia para otro al empezar a hacer pesas? a k se debe? es algo k me kita la ganas de hacer nada, ya k estoy haciendo ejercicio mas k nada para bajar peso y a parte de las pesas estoy comiendo menos y corriendo 40 minutos...


Eso es imposible. O te has pesado mal, o tienes la báscula rota.
jmmanson escribió:es normal coger cerca de 3 kilos de peso de un dia para otro al empezar a hacer pesas? a k se debe? es algo k me kita la ganas de hacer nada, ya k estoy haciendo ejercicio mas k nada para bajar peso y a parte de las pesas estoy comiendo menos y corriendo 40 minutos...


Es imposible que hayas ganado 3 kilos de grasa en un día, no te preocupes. Lo que sí podría ser es retención de líquidos si has comido algo muy salado y si la báscula no es muy precisa, ahí tienes el motivo de esos 3 kilos.

Yo también estoy ahora haciendo ejercicio y dieta para bajar de peso y no te recomiendo que te peses a diario, pues siempre hay dias en los que pesas más que en otros y te puedes acabar desanimando. Lo ideal sería que te pesaras como mucho una vez a la semana, que así es como se ve realmente el progreso. Pero si no necesitas perder demasiado peso, diría que te fiaras más de lo que ves en el espejo que de la báscula, pues al estar empezando es más fácil que ganes masa muscular, por lo que es posible que no bajes de peso como esperabas porque hayas ganado algo de masa muscular.

Un saludo.
Buenas compañeros, quería hacer una mini encuesta para comparar el ejercicio que estoy realizando actualmente. Hace un par de semanas que he empezado a ir al gym y de momento me lo estoy tomando en serio, espero que vaya para largo y no me canse en dos días. El caso es que he empezado en vacaciones y me iba de cojones por la tarde iba un par de horas y dabuten, pero ahora con el curro la cosa cambia y sólo podré ir a partir de la 8 de la tarde.

Suelo hacer unos 1000m diarios de natación (35-40 minutos) y luego 3 días a la semana de gimnasio (30min de cardio, 30min tronco superior y 10-15 minutos de abdominales) con lo que el día que se me junta todo me paso como 2 horas en el gimnasio. El recorrido me lo ha hecho mi monitor y está correcto. A lo que iba: ¿Vosotros diríais que es un poco pasarse con la natación, con menos seria suficiente?

El caso es que en solo dos semanas y media ya he mejorado un montón en resistencia y hay días que me he hecho los 1500 metros sin rechistar. A lo mejor me decanto mas por la natación que el gym porque me gusta bastante mas (ademas la piscina es climatizada y en invierno será una gozada...) XD

Saludos maquinas!
NesKy escribió:Buenas compañeros, quería hacer una mini encuesta para comparar el ejercicio que estoy realizando actualmente. Hace un par de semanas que he empezado a ir al gym y de momento me lo estoy tomando en serio, espero que vaya para largo y no me canse en dos días. El caso es que he empezado en vacaciones y me iba de cojones por la tarde iba un par de horas y dabuten, pero ahora con el curro la cosa cambia y sólo podré ir a partir de la 8 de la tarde.

Suelo hacer unos 1000m diarios de natación (35-40 minutos) y luego 3 días a la semana de gimnasio (30min de cardio, 30min tronco superior y 10-15 minutos de abdominales) con lo que el día que se me junta todo me paso como 2 horas en el gimnasio. El recorrido me lo ha hecho mi monitor y está correcto. A lo que iba: ¿Vosotros diríais que es un poco pasarse con la natación, con menos seria suficiente?

El caso es que en solo dos semanas y media ya he mejorado un montón en resistencia y hay días que me he hecho los 1500 metros sin rechistar. A lo mejor me decanto mas por la natación que el gym porque me gusta bastante mas (ademas la piscina es climatizada y en invierno será una gozada...) XD

Saludos maquinas!


No hagas cardio en el gimnasio, con la natación tienes suficiente.

Saludos.
anymyos escribió:
Drew escribió:
Si das un poco más de información te podré echar una mano. ¿Que es lo que quieres conseguir?, ¿bajar de peso? ¿aumentar musculatura?

Y como estás actualmente de condición física ¿Te mueves algo? ¿Practicas o practicabas algún deporte?

PD: Por interne no creo que encuentres un planing, encontraras ejercicios pero es difícil encontrar un planing y que encima se ajuste a tus necesidades.

Bueno pues mira, la condición física creo que la tengo bastante buena porque llevo bastantes años haciendo balonmano pero este año me lo dejo y no me puedo apuntar ni a otro deporte ni al gym.. Entonces lo que quiero es dedicarle un poco de tiempo al día para estar en forma y me gustaría ganar más músculo (marcar abdominales, hacer más brazos...) . En conclusión creo que perder peso no lo necesito ( la báscula de la farmacia dice que tengo el índice de masa corporal ideal) pero por otra parte no sé si tendré que perder un poquillo más de peso para poder marcar abdominales. Necesito ayuda para poder hacerme una rutina de ejercicios diarios para conseguir lo que quiero...

edito: acabo de encontrar unas tablas de ejercicios que utilizaba la fuerza aerea canadiense para mantener en forma a sus pilotos y son 11 minutos de ejercicios al día, me parece poco pero se va aumentando progresivamente el nivel y para estar en forma creo que puede funcionar, lo probaré a ver, se llama programa 5bx o algo así...

edito 2: bueno ya creo que se lo que voy a hacer todos los días pero tengo unas cuantas dudas... En un principio voy a seguir el programa 5BX que básicamente son flexiones, abdominales, lumbares... sin pesas ni nada pero como los primeros niveles del programa me parecen bastante flojos y como hay cosas que quiero fortalecer más que otras (quiero marcar abdominales XD ) lo voy a complementar a hacer ejercicios de lo que busco, entonces lo complementaré de momento con matarme a abdominales XD y después de eso me voy a correr cada día un poco más ¿Como lo veís? ¿Alguna recomendación? Una pregunta, como me voy a ir por las mañanas bastante pronto ¿Es mejor comer algo o desayunar antes de irme para tener energía o cuando vuelva?

me autocito que necesito consejo pero ya que acabo de empezar hoy, me he comprado unas pesaspara los tobillos para cuando salga a correr ¿Me harán algo no?
si no estas acostumbrado a correr, joderte las articulaciones
SbArA escribió:si no estas acostumbrado a correr, joderte las articulaciones

estoy acostumbrado a correr, hacía balonmano como he puesto antes, me lo dejo este año y tengo una condición física bastante buena ¿Me harán algo?
anymyos escribió:
SbArA escribió:si no estas acostumbrado a correr, joderte las articulaciones

estoy acostumbrado a correr, hacía balonmano como he puesto antes, me lo dejo este año y tengo una condición física bastante buena ¿Me harán algo?


Yo tengo entendido que el lastre en los tobillos solo se ponen cuando haces ejercicios en estatico ademas que considero que lastrarte los tobillos tiene que hacer hasta que corras raro :S
SbArA escribió:
anymyos escribió:
SbArA escribió:si no estas acostumbrado a correr, joderte las articulaciones

estoy acostumbrado a correr, hacía balonmano como he puesto antes, me lo dejo este año y tengo una condición física bastante buena ¿Me harán algo?


Yo tengo entendido que el lastre en los tobillos solo se ponen cuando haces ejercicios en estatico ademas que considero que lastrarte los tobillos tiene que hacer hasta que corras raro :S

no creo que me cambie la forma de correr, es poco, solo medio kilo en cada pierna, en mi equipo de balonmano la gente se lo ponía para correr con eso y luego correr o saltar más cuando corren sin el lastre...
Siempre puedes probarlo

En diferentes foros (google es tu amigo) la mayoria de opiniones son desfavorables sobre el lastre en tobillos (acorde a lo que yo digo) pero al final lo que para mi es malo (yo por ejemplo con mi peso si me pusiera lastre en los tobillos -padezco de periostitis en ambas tibias- probablemente de tanto impacto contra el terreno me haria polvo) para ti puede servirte para cojer resistencia.

El problema de correr es que de salir un dia no te va a pasar nada, salir dos, tampoco pero cuando lleves unos meses puede que empiecen a salirte dolores (de tantos impactos) que antes no tenia (vease mi caso).

Siempre puedes ponerte lastre e intentar correr por terrenos blandos (cesped, tierra, etc) nada de asfaltos y aun menos pista de atletismo.
SbArA escribió:Siempre puedes probarlo

En diferentes foros (google es tu amigo) la mayoria de opiniones son desfavorables sobre el lastre en tobillos (acorde a lo que yo digo) pero al final lo que para mi es malo (yo por ejemplo con mi peso si me pusiera lastre en los tobillos -padezco de periostitis en ambas tibias- probablemente de tanto impacto contra el terreno me haria polvo) para ti puede servirte para cojer resistencia.

El problema de correr es que de salir un dia no te va a pasar nada, salir dos, tampoco pero cuando lleves unos meses puede que empiecen a salirte dolores (de tantos impactos) que antes no tenia (vease mi caso).

Siempre puedes ponerte lastre e intentar correr por terrenos blandos (cesped, tierra, etc) nada de asfaltos y aun menos pista de atletismo.

yo vivo en el campo y suelo correr por el arcén de la carretera (tierra dura) y algunos tramos de asfalto, de todas formas podría alternarme días con lastres y días sin lastres ¿No?
¿Del resto de mi programa no me dice nadie nada? ¿Y lo del desayuno?
Busco Asesoramiento para hacerme batidos caseros para engordar 15-20Kg lo antes posible.

Me ha comentado un colega que en el gym que va mucha gente toma batidos caseros de avena, leche desnatada, platanos, claras de huevo, etc...
Yo ahora mismo suelo desayunar normalillo... leche con galletas o cereales, un yogur, etc.. como lo que haya en buena cantidad, meriendo un bocata y ceno lo que hagan en casa.

Lo que quiero ahora es engordar, porque estoy esqueletico y queria saber si alguien me puede recomendar algun batido de esos para tomar al desayuno, otro a media mañana, a media tarde y si acaso antes de acostarme otro aver si entre lo que como y eso consigo engordar.

Despues tambien queria saber que ejercicio puedo hacer que favorezca el engorde, o me de apetito... ahora mismo no puedo ir al gym porque no tengo ninguno cerca de casa que esta cerrado y en 1 mes me ire a vivir a londres, asique ya buscare uno por alli pero quiero empezar a coger peso desde ya... Me encanta correr o andar en bici pero creo que eso es lo contrario a engordar jejeje
Algo para bajar en plan casero lo que está por debajo del ombligo, y tonificar los abdominales, estos ultimos dias de verano?

El gim lo empiezo en octubre, algo en plan casero si sabeis o algo, tengo campo y piscina.... y pesas... vamos un buen equipo :)
Guay ya he llegado a 7.5 km corriendo dia si dia no [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Alla voy san silvestre [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Espero llegar a tiempo, este año he empezado muy tarde [+risas]
Hola nenas,

Alguien que sepa me puede hacer una rutina intensiva y dura de dos días de brazos, pecho, espalda y hombros ?
xaos_ichigo escribió:Algo para bajar en plan casero lo que está por debajo del ombligo, y tonificar los abdominales, estos ultimos dias de verano?

El gim lo empiezo en octubre, algo en plan casero si sabeis o algo, tengo campo y piscina.... y pesas... vamos un buen equipo :)


Pues correr, correr, correr y correr. Y piscina que es un genial ejercicio muy completo. A mi me recomendaron más de 40 minutos para que se note [carcajad]. Ah, y la grasa esa de debajo del ombligo será la última en irse... así que a darle duro al aerobico!
Una dudilla simple.

Soy de constitución delgada, y me propuse hace poco levantar todos los días unas pesas pequeñas de 3kg (alrededor de 80-100 veces en cada brazo) para coger algo de musculatura y fortaleza en los biceps, mi pregunta es si debo alternar día si y día no, para que descansen los brazos, o seguir haciéndolo todos los días, y también si era normal que después de estar unas semanitas haciéndolo diario, note los biceps algo hinchados y duros al tocarlos (que no se si es normal por hacer las pesas o es que me estoy excediendo).
AlexRow escribió:Una dudilla simple.

Soy de constitución delgada, y me propuse hace poco levantar todos los días unas pesas pequeñas de 3kg (alrededor de 80-100 veces en cada brazo) para coger algo de musculatura y fortaleza en los biceps, mi pregunta es si debo alternar día si y día no, para que descansen los brazos, o seguir haciéndolo todos los días, y también si era normal que después de estar unas semanitas haciéndolo diario, note los biceps algo hinchados y duros al tocarlos (que no se si es normal por hacer las pesas o es que me estoy excediendo).
1 dia si 1 dia no creo que es mas correcto....pero no hagas solo biceps....
Con ese peso no conseguiras nada por muchas repeticiones que hagas, comprate un juego de mancuernas y ve aumentando progresivamente el peso, dejando 2 días de descanso. Por supuesto, haz tanto biceps como triceps el día que hagas brazos. El resto de días ingeniatelas para hacer ejercicios de espalda, hombres, pecho y piernas.
Zenthorn escribió:Con ese peso no conseguiras nada por muchas repeticiones que hagas, comprate un juego de mancuernas y ve aumentando progresivamente el peso, dejando 2 días de descanso. Por supuesto, haz tanto biceps como triceps el día que hagas brazos. El resto de días ingeniatelas para hacer ejercicios de espalda, hombres, pecho y piernas.

Ya, pero es que tampoco quiero coger musculatura a lo bestia, en ese caso iría a un gimnasio. Más bien quiero tener los brazos fuertes y un poco marcados, con un mínimo de músculo, supongo que con esas pesas de 3kg me bastara más que sea para ejercitarme y mantener fuertes los brazos, aunque no vaya a sacar tanto músculo, que ya digo que mi intención tampoco es ponerme cachas, quiero hacer una serie de ejercicios para ejercitarme pero nada más en plan básico que no requiera mucho tiempo, y usando esas pesas.

Gracias por los consejos, me buscare alguna página donde se vean diferentes ejercicios con pesas pequeñas para ir haciendo. Lo que no me queda claro aún es cuantos levantamientos aproximados hacer de cada postura/ejercicio que vaya haciendo. ¿Unos 50? ¿O justo cuando ya me esté cansando?

Lo de los biceps duros ¿al final es normal? ¿o es porque no dejaba días de descanso y los tengo sobrecargados?
Que gilipollez por dios, no vas a conseguir nada con eso.
Una hipertrofia no se consigue a base de hacer 100 repeticiones, por muy congestionado que te sientas. [sati]
Apúntate a un gym y a darle duro hamijo [bye]



PD: Dentro de nada es el olympia, alguien lo va a ver? aunque supongo que este foro no se llavaran esas cosas [decaio] GO JAY GO JAY AUNQUE LO TENGAS DIFICIL [tadoramo]
Bueno, me siento identificado con mas de uno de por aquí. Mido 1,80 y peso 56kg. La verdad es que tampoco como en exceso, pero han habido temporadas en las que me he esforzado por engordar y nada. Al gimnasio voy por temporadas, ahora este mes he ido y he cogido algo de musculo, pero vamos que sigo viendome muy flaco. Queria saber si hay alguna dieta, pero una dieta hecha de lunes a domingo con desayuno almuerzo comida merienda y cena, porque lo unico que veo por ahí son recomendaciones de almientos que comer y tal y cuando sigo eso acabo comiendo lo que me da la gana xD. Tambien saber que suplementos son buenos para mi caso, pues estuve tomando proteinas hace 1 año y la verdad es que coji 2 kg en 1 mes pero ahí me quede... tambien he estado tomando hidratos pero nada, sera cosa de combinarlos con una buena dieta.

un saludo
AlexRow escribió:pero es que tampoco quiero coger musculatura a lo bestia, en ese caso iría a un gimnasio. Más bien quiero tener los brazos fuertes y un poco marcados, con un mínimo de músculo, supongo que con esas pesas de 3kg me bastara más que sea para ejercitarme y mantener fuertes los brazos, aunque no vaya a sacar tanto músculo, que ya digo que mi intención tampoco es ponerme cachas, quiero hacer una serie de ejercicios para ejercitarme pero nada más en plan básico que no requiera mucho tiempo, y usando esas pesas.

Gracias por los consejos, me buscare alguna página donde se vean diferentes ejercicios con pesas pequeñas para ir haciendo. Lo que no me queda claro aún es cuantos levantamientos aproximados hacer de cada postura/ejercicio que vaya haciendo. ¿Unos 50? ¿O justo cuando ya me esté cansando?

Lo de los biceps duros ¿al final es normal? ¿o es porque no dejaba días de descanso y los tengo sobrecargados?


A ver, con unas pesas de 3 kg lo único que puedes hacer es Aerobic, no vas a poder ejercitar tus musculos correctamente ni crecerán lo más mínimo haciendo tan altas repeticiones (y reitero lo del peso tan bajo), es más posiblemente los dañes por no haberlos dejado descansar al menos 2 días. Como bien te he dicho anteriormente invierte en un juego de pesas de 20kg (dos mancuernas de 10) y ejercita tambien el resto de músculos del cuerpo (busca información en la red sobre ejercicios con mancuernas). Es imposible ganar la más mínima musculatura como has comentado, ni marcar ni nada.

El nº de repeticiones viene determinado tanto por tu fuerza, el peso a levantar como el objetivo... en tu caso 4 series de 15-12 repeticiones (cuando ya tengas fuerza haz 12-10) de cada ejercicio usando un peso que te deje el biceps cansado a la última repetición:
· Curl de bíceps alternos con suspiración
· Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo
· Curl de bíceps alterno "tipo martillo"
Para triceps:
. Press frances con mancuerna
. Extensión con mancuerna tras-nuca
. Patada triceps

No es gran cosa, pero haciendolos correctamente algo lograras.... con el tiempo.
Zenthorn escribió:...

Un gran +1
No-Alternative escribió:Hola nenas,

Alguien que sepa me puede hacer una rutina intensiva y dura de dos días de brazos, pecho, espalda y hombros ?


Que nadie me ha respondido. x_(
Te refieres a que iras 2 días al gimnasio, que entrenaras cada grupo muscular 2 veces por semana, que vas a hacer un entreno de 2 veces diarias el mismo musculo?
Joder , el Bill Davey ese es perfecto , no lo conocia
Zenthorn escribió:Te refieres a que iras 2 días al gimnasio, que entrenaras cada grupo muscular 2 veces por semana, que vas a hacer un entreno de 2 veces diarias el mismo musculo?


No, me refiero a que me gustaría que alguien me preparase un programa intensivo de solo dos días. Es decir, el primer día por ejemplo, brazos y hombros (por decir algo) y al siguiente pues pecho y espalda. Pero siendo un entrenamiento bastante duro de una hora y media mas o menos, es que yo me recupero un grupo muscular completamente con solo un día de descanso, y creo que podría comprimir mi programa de 3 días que hago a 2 y así no descansar tanto el grupo muscular, no se si me explico.


Saludos.
Muy buenas Eolian@s !

He abierto un post preguntando si alguien tenia una dieta para engordar, y me han dicho que por aquí podríais ayudarme, lo que realmente estoy buscando es saber si alguno de vosotros tiene alguna buena dieta para ganar peso, me gustaría que me recomendarais alguna del estilo que comer y cenar día a día durante la semana, eso si, algo sano del estilo arroz y pollo, pavo etc.

Espero que me ayudéis un poquito.
hola en principio decir que e seguido algo el hilo y hay mucha gente con muy buena predisposicion ayudar al resto, felicidades, yo queria comentar mi situacion a ver si alguien me puede aconsejar algo mejor de la rutina que tengo espero no estenderme demasiado.
Como trabajo a turnos cuando tengo la tarde libre suelo salir a correr 1 horita a un ritmo bastante bueno ( soy asiduo a correr) y luego me ejercito con pesas en casa, suelo hacer 3 series de 20 repeticones con un peso en barra fija de 18 kilos y unas mancuernas con un peso de 8, imaginaros los movimientos, y cuando tengo las mañanas libres solo me dedico hacer pesas, la alimentacion la llevo bastante bien, sobretodo agua y variada comida, abdominales suelo hacerme cerca de 50 por 3 series, con esto ya acabo, queria saber la forma mas rapida de definir el cuerpo mas o menos y que me aconsejarais con algunos movimientos un saludo y muchas gracias a todos
bueno, hoy me ha dado por participar. no os quejéis. xD.
Gyzmo escribió:¿Podríais indicarme qué tipo de ejercicios, rutinas, alimentación y entrenamiento sería más adecuado para conseguir progresivamente un cuerpo como el mamón de Brad Pitt en "El Club de la lucha"?.

Ahora hago una hora diaria (de lunes a viernes) de aeróbico(elíptica porque me duelen menos las rodillas que con la bici o corriendo) y se que con tanta actividad aeróbica es difícil conseguir algo de definición.

Gracias hamijos!!!

para definir precisamente lo que hay que hacer son aeróbicos. lógicamente tendrás que hacer un mínimo de pesas para estar como brad pitt ahí (aunque tampoco es que esté muy grande, hace tanto tiempo que no veo la película que ahora me parece medio tirillas xD). una vez puesto en "rutina", la dieta juega un papel fundamental, si no del 50%, casi casi.

estás haciendo algo de ejercicio con pesas? o sólo esa hora de aeróbicos?

No-Alternative escribió:
Zenthorn escribió:Te refieres a que iras 2 días al gimnasio, que entrenaras cada grupo muscular 2 veces por semana, que vas a hacer un entreno de 2 veces diarias el mismo musculo?


No, me refiero a que me gustaría que alguien me preparase un programa intensivo de solo dos días. Es decir, el primer día por ejemplo, brazos y hombros (por decir algo) y al siguiente pues pecho y espalda. Pero siendo un entrenamiento bastante duro de una hora y media mas o menos, es que yo me recupero un grupo muscular completamente con solo un día de descanso, y creo que podría comprimir mi programa de 3 días que hago a 2 y así no descansar tanto el grupo muscular, no se si me explico.


Saludos.

yo que tú entrenaría alta frecuencia. es decir, vas 2 días, y trabajas todos los grupos musculares: dos de pecho, dos de espalda, dos de hombro, de bíceps, de tríceps y de pierna (igual metía 3 de pierna). y los días que vayas, haz aparatos diferentes, por ejemplo:

día 1: pecho: press inclinado con mancuernas y press declinado.
día 2: press normal y aperturas.

sino, dos días se me antojan escasos, y en lo que dices, estás olvidándote del trabajo de hombros y del de pierna, muy descompensado.

lopesito escribió:Muy buenas Eolian@s !

He abierto un post preguntando si alguien tenia una dieta para engordar, y me han dicho que por aquí podríais ayudarme, lo que realmente estoy buscando es saber si alguno de vosotros tiene alguna buena dieta para ganar peso, me gustaría que me recomendarais alguna del estilo que comer y cenar día a día durante la semana, eso si, algo sano del estilo arroz y pollo, pavo etc.

Espero que me ayudéis un poquito.

depende de qué quieras y de qué ejercicio hagas (si es que haces alguno).

yo hace cosa de un año me puse a hacer volumen y para subir peso comí de todo a todas horas. para que te hagas una idea pasé de 3 comidas diaras a 5 ó 6 si podía, y aumentando cantidad en todas ellas. vamos, que pasé de comer "x" a comer "2x". y en 10 meses subí 10 kg.

pero claro, si eso lo hubiera hecho sin hacer pesas, pues habría subido todo en grasa, y seguramente en más cantidad de kg.

si quieres subir más despacio y haciendo algo de ejercicio, pues lo suyo es meter proteínas en cantidad, sobre todo en las últimas 2 comidas del día (con ese mínimo de 5), y olvidarte de grasas e hidratos.
davo3 escribió:hola en principio decir que e seguido algo el hilo y hay mucha gente con muy buena predisposicion ayudar al resto, felicidades, yo queria comentar mi situacion a ver si alguien me puede aconsejar algo mejor de la rutina que tengo espero no estenderme demasiado.
Como trabajo a turnos cuando tengo la tarde libre suelo salir a correr 1 horita a un ritmo bastante bueno ( soy asiduo a correr) y luego me ejercito con pesas en casa, suelo hacer 3 series de 20 repeticones con un peso en barra fija de 18 kilos y unas mancuernas con un peso de 8, imaginaros los movimientos, y cuando tengo las mañanas libres solo me dedico hacer pesas, la alimentacion la llevo bastante bien, sobretodo agua y variada comida, abdominales suelo hacerme cerca de 50 por 3 series, con esto ya acabo, queria saber la forma mas rapida de definir el cuerpo mas o menos y que me aconsejarais con algunos movimientos un saludo y muchas gracias a todos

qué ejercicios haces con las mancuernas y la barra? porque me da que el problema es que estás entrenando demasiado poco con las pesas (aparte de que esos pesos se me antojan un poco escasos, yo mido 178, peso 77 kg no soy para nada grande, y en press banca puedo con unos 85 kg en una 4ª serie a 6 repeticiones, y con mancuernas, haciendo bíceps concentrado cojo las mancuernas de 18 kg para hacer 8-10 repeticiones).
kxalvictor escribió:bueno, hoy me ha dado por participar. no os quejéis. xD.
Gyzmo escribió:¿Podríais indicarme qué tipo de ejercicios, rutinas, alimentación y entrenamiento sería más adecuado para conseguir progresivamente un cuerpo como el mamón de Brad Pitt en "El Club de la lucha"?.

Ahora hago una hora diaria (de lunes a viernes) de aeróbico(elíptica porque me duelen menos las rodillas que con la bici o corriendo) y se que con tanta actividad aeróbica es difícil conseguir algo de definición.

Gracias hamijos!!!

para definir precisamente lo que hay que hacer son aeróbicos. lógicamente tendrás que hacer un mínimo de pesas para estar como brad pitt ahí (aunque tampoco es que esté muy grande, hace tanto tiempo que no veo la película que ahora me parece medio tirillas xD). una vez puesto en "rutina", la dieta juega un papel fundamental, si no del 50%, casi casi.

estás haciendo algo de ejercicio con pesas? o sólo esa hora de aeróbicos?



Gracias por la ayuda, tío!.

Pues mira, intento hacer aeróbico(elíptica) una hora siempre y de forma fija.También tengo entendido que el aeróbico ocasiona una disminución del volumen muscular ya que al estar delgado y seguir haciendo aeróbico, el cuerpo "consume" lo que el músculo necesita para crecer.

En este sentido, ¿el cuerpo base del colega Brad Pitt está modelado a base de muchísimo aeróbico y poca musculación o es una media de ambos casos?.

Lo pregunto porque quiero seguir estando delgado pero conseguir de músculo lo justo para no excederme y estar fibroso.Vamos, como en la peli.

Hago abdominales, espalda, brazos y pecho(cada día una).No a un alto nivel, pero procuro hacer un circuito básico.En lo que soy un mierda es en las dominadas; con suerte infinita me hago una.Y con lo que estoy super enganchado últimamente es con los fondos de brazos(intento hacerme 100 fondos repartidos a lo largo de todo el día en series de 10).Ya he notado un ligero ligerín incremento de volumen.

Gracias de nuevo ;)
Gyzmo escribió:Gracias por la ayuda, tío!.

Pues mira, intento hacer aeróbico(elíptica) una hora siempre y de forma fija.También tengo entendido que el aeróbico ocasiona una disminución del volumen muscular ya que al estar delgado y seguir haciendo aeróbico, el cuerpo "consume" lo que el músculo necesita para crecer.

En este sentido, ¿el cuerpo base del colega Brad Pitt está modelado a base de muchísimo aeróbico y poca musculación o es una media de ambos casos?.

Lo pregunto porque quiero seguir estando delgado pero conseguir de músculo lo justo para no excederme y estar fibroso.Vamos, como en la peli.

Hago abdominales, espalda, brazos y pecho(cada día una).No a un alto nivel, pero procuro hacer un circuito básico.En lo que soy un mierda es en las dominadas; con suerte infinita me hago una.Y con lo que estoy super enganchado últimamente es con los fondos de brazos(intento hacerme 100 fondos repartidos a lo largo de todo el día en series de 10).Ya he notado un ligero ligerín incremento de volumen.

Gracias de nuevo ;)

100 fondos de brazo? de bíceps? y no eres capaz de hacer una dominada? pues algo no me cuadra a mí. [+risas]

si son de tríceps lo mismo, estás descompensándote demasiado, me parece. yo cuando hago espalda empiezo por dominadas y estoy haciendo 12-12-10-8, con idea de lastrarme en un par de semanas más. y cuando hago brazo, tanto con bíceps como con tríceps, hago 3 ó 4 series (depende del número de ejercicios que lleve), y son 15-12-12-10 en tríceps (también me voy a tener que lastrar a la de ya) y 12-12-10-8 en bíceps.

para estar como el pitt ahí, pues no sé que habrá hecho, pero no te extrañe que se haya metido algún suplemento (suelen hacerlo los actores, que en 3 meses pasar de estar fondón a estar cuadrao...como que cuesta bastante). de todos modos deberías hacer algo de pesas, aunque no sea con idea de ganar volumen (haz unas 15 repeticiones por serie si quieres), y después el aeróbico.
Pues sí, ya se que algo no cuadra con los de las dominadas, pero subir a pulso me cuesta un auténtico triunfo.
Los 100 fondos de brazos ya te digo que los reparto a lo largo de todo el día.A las 11 me hago 10 o 15, a las 2 me hago otros tantos...así hasta llegar a los 100 por la noche.Vamos, que no es ninguna hazaña. xd

Talueeee
Buenas, a ver si me podeis hacer un entrenamiento wapo para empezar en Octubre (volumen), cuando tengais un hueco y eso. La cosa es q estoy cansado del entrenamiento q llevo. Me gustaria, si puede ser, q el entrenamiento fuera para 2 semanas, es decir, la semana 1 y 2 son distintas y depsues de la 2, volvemos a realizar la semana 1. Asi mismo quiero hacer 2 dias (de 5) piernas. Bueno, si teneis un hueco y os apetece, yo os lo agradecere.

Por cierto, con un "entrenamiento para empezar en Octubre" no significa q en Octubre vaya a empezar en el gym, llevo ya 4 años. La cosa es cambiar la rutina a partir de Octubre, mi idea es estar en volumen hasta Marzo. Ahora mismo estoy en 94Kg, con 1.95 q mido. con ganar 1 o 2Kg me conformo xD

Un saludo.
Sinceramente, como me veis de definición y volumen ? Peso 60 KG de mierda ...

Imagen

Imagen

[img=http://img27.imageshack.us/img27/9651/20090910105609.jpg]

Imagen

Imagen
Buena estructura y buena genetica de hombros , ponte a comer y a entrenar como un animalico que necesitas meter masa por todos lados
loco_desk escribió:Buena estructura y buena genetica de hombros , ponte a comer y a entrenar como un animalico que necesitas meter masa por todos lados


Esta es la dieta que me ha puesto el monitor de mi gimnasio para ganar masa:

Día 1:

1.- Leche con avena + 3 claras de huevo.
2.- Batido de Proteínas.
3.- 200 Gr de ternera + 1 rodaja de queso + 150Gr de arroz con cucharada de aceite de oliva y una fruta.
4.- Batido de Proteínas.
5.- Pechuga 200 Gr o 150 Gr atún + 150 gr de pasta con tomates + 1 fruta.
6.- Frutos secos. (no especifica cantidad y eso me interesa bastante.)

Día 2:

1.- 4 Claras con 3 rebanadas de pan integral + 1 fruta.
2.- 150Gr pasta + 150Gr pechuga de pollo + 1 fruta.
3.- 200 Gr arroz + 150 gr Atún.
4.- Batido de proteínas.
5.- 150Gr arroz + 150Gr pechuga + 1 yogurt.
6.- Frutos secos.


Qué os parece ? Ganaré masa con esa dieta siendo ectomorfo ?
No-Alternative escribió:
loco_desk escribió:Buena estructura y buena genetica de hombros , ponte a comer y a entrenar como un animalico que necesitas meter masa por todos lados


Esta es la dieta que me ha puesto el monitor de mi gimnasio para ganar masa:

Día 1:

1.- Leche con avena + 3 claras de huevo.
2.- Batido de Proteínas.
3.- 200 Gr de ternera + 1 rodaja de queso + 150Gr de arroz con cucharada de aceite de oliva y una fruta.
4.- Batido de Proteínas.
5.- Pechuga 200 Gr o 150 Gr atún + 150 gr de pasta con tomates + 1 fruta.
6.- Frutos secos. (no especifica cantidad y eso me interesa bastante.)

Día 2:

1.- 4 Claras con 3 rebanadas de pan integral + 1 fruta.
2.- 150Gr pasta + 150Gr pechuga de pollo + 1 fruta.
3.- 200 Gr arroz + 150 gr Atún.
4.- Batido de proteínas.
5.- 150Gr arroz + 150Gr pechuga + 1 yogurt.
6.- Frutos secos.


Qué os parece ? Ganaré masa con esa dieta siendo ectomorfo ?

Solo comes 2 dias xD?
Me parece poca comida y mas aun si eres ectomorfo
loco_desk escribió:
No-Alternative escribió:
loco_desk escribió:Buena estructura y buena genetica de hombros , ponte a comer y a entrenar como un animalico que necesitas meter masa por todos lados


Esta es la dieta que me ha puesto el monitor de mi gimnasio para ganar masa:

Día 1:

1.- Leche con avena + 3 claras de huevo.
2.- Batido de Proteínas.
3.- 200 Gr de ternera + 1 rodaja de queso + 150Gr de arroz con cucharada de aceite de oliva y una fruta.
4.- Batido de Proteínas.
5.- Pechuga 200 Gr o 150 Gr atún + 150 gr de pasta con tomates + 1 fruta.
6.- Frutos secos. (no especifica cantidad y eso me interesa bastante.)

Día 2:

1.- 4 Claras con 3 rebanadas de pan integral + 1 fruta.
2.- 150Gr pasta + 150Gr pechuga de pollo + 1 fruta.
3.- 200 Gr arroz + 150 gr Atún.
4.- Batido de proteínas.
5.- 150Gr arroz + 150Gr pechuga + 1 yogurt.
6.- Frutos secos.


Qué os parece ? Ganaré masa con esa dieta siendo ectomorfo ?

Solo comes 2 dias xD?
Me parece poca comida y mas aun si eres ectomorfo


No hombre xD, un día como eso y al siguiente lo otro, y así cada día.
enede escribió:Buenas, a ver si me podeis hacer un entrenamiento wapo para empezar en Octubre (volumen), cuando tengais un hueco y eso. La cosa es q estoy cansado del entrenamiento q llevo. Me gustaria, si puede ser, q el entrenamiento fuera para 2 semanas, es decir, la semana 1 y 2 son distintas y depsues de la 2, volvemos a realizar la semana 1. Asi mismo quiero hacer 2 dias (de 5) piernas. Bueno, si teneis un hueco y os apetece, yo os lo agradecere.

Por cierto, con un "entrenamiento para empezar en Octubre" no significa q en Octubre vaya a empezar en el gym, llevo ya 4 años. La cosa es cambiar la rutina a partir de Octubre, mi idea es estar en volumen hasta Marzo. Ahora mismo estoy en 94Kg, con 1.95 q mido. con ganar 1 o 2Kg me conformo xD

Un saludo.


Help me! Pleasee!
enede escribió:Buenas, a ver si me podeis hacer un entrenamiento wapo para empezar en Octubre (volumen), cuando tengais un hueco y eso. La cosa es q estoy cansado del entrenamiento q llevo. Me gustaria, si puede ser, q el entrenamiento fuera para 2 semanas, es decir, la semana 1 y 2 son distintas y depsues de la 2, volvemos a realizar la semana 1. Asi mismo quiero hacer 2 dias (de 5) piernas. Bueno, si teneis un hueco y os apetece, yo os lo agradecere.

Por cierto, con un "entrenamiento para empezar en Octubre" no significa q en Octubre vaya a empezar en el gym, llevo ya 4 años. La cosa es cambiar la rutina a partir de Octubre, mi idea es estar en volumen hasta Marzo. Ahora mismo estoy en 94Kg, con 1.95 q mido. con ganar 1 o 2Kg me conformo xD

Un saludo.

Ahora no tengo tiempo porque en 10 min me voy a entrenar, pero a mi me gusta entrenar una semana con mucha carga (unos 4 ejercicios cada día, a tope de peso) y la siguiente meter superseries, gigante, triseries, etc
Es echarle un poco de imaginación.


No-Alternative escribió:Sinceramente, como me veis de definición y volumen ? Peso 60 KG de mierda ...

Pues si pesas sólo 60 kilos te veo bastante bien , sobretodo hombros y brazo.
Falto de pecho, pero con ese peso, es normal.
Felicidades.
jorcoval escribió:
enede escribió:Buenas, a ver si me podeis hacer un entrenamiento wapo para empezar en Octubre (volumen), cuando tengais un hueco y eso. La cosa es q estoy cansado del entrenamiento q llevo. Me gustaria, si puede ser, q el entrenamiento fuera para 2 semanas, es decir, la semana 1 y 2 son distintas y depsues de la 2, volvemos a realizar la semana 1. Asi mismo quiero hacer 2 dias (de 5) piernas. Bueno, si teneis un hueco y os apetece, yo os lo agradecere.

Por cierto, con un "entrenamiento para empezar en Octubre" no significa q en Octubre vaya a empezar en el gym, llevo ya 4 años. La cosa es cambiar la rutina a partir de Octubre, mi idea es estar en volumen hasta Marzo. Ahora mismo estoy en 94Kg, con 1.95 q mido. con ganar 1 o 2Kg me conformo xD

Un saludo.

Ahora no tengo tiempo porque en 10 min me voy a entrenar, pero a mi me gusta entrenar una semana con mucha carga (unos 4 ejercicios cada día, a tope de peso) y la siguiente meter superseries, gigante, triseries, etc
Es echarle un poco de imaginación.


No-Alternative escribió:Sinceramente, como me veis de definición y volumen ? Peso 60 KG de mierda ...

Pues si pesas sólo 60 kilos te veo bastante bien , sobretodo hombros y brazo.
Falto de pecho, pero con ese peso, es normal.
Felicidades.


A ver si cuando tengas un hueco y te acuerdes de mi, me haces una tablita. Yo para esto tengo poca imaginacion [buuuaaaa]
Bueno he mirado pero no veo nada, todo sea que ya haya un hilo ^^ bueno la cosa esque me he metido al gimnasio para perder peso e intentar coger algo de definicion y fuerza, no me quiero poner echo una mole. La cosa esque tengo un gran problema y es que en la mano izquierda tengo una distrofia simpatico refleja en si la mano esta bien lo malo es la muñeca que no puedo hacer mucha fuerza y me pasa que de usar mas el brazo derecho pues se me esta desarrollando mucho mas (me refiero en fuerza). El tema esta en que el monitor solo me ha mandao haceer 45 minutos decardio y 2 ejercicios uno de pecho y otro de triceps nada mas y me he quedado rayado.

Para que os hagais una idea mido 1'84 y peso 90kg xDD. Ya solo por curiosidad para definir musculo es cuestion de hacer poco peso y muchas repeticiones no?

Bueno si alguien entendido me puede echar un cable se lo agradeceria ya que me importa mucho.
10818 respuestas