Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

He estado mirando esta página:

http://www.rutinasentrenamiento.com/gui ... sculacion/

que colgó alguien unas páginas atras.

¿Sabeis que indican los colores que hay en la explicación de cada ejercicio?

Imagen

Tengo una mera idea de lo que pueden significar, pero no sé si estoy en lo cierto ¿Puede que sea una manera de poder elegir ejercicios para una rutina basándose en los colores y sin tener ni puta idea de músculos? Es decir, si yo me canso de hacer el Press Banca - en este caso - voy a la lista y pillo otro que tenga la misma combinación de colores.

Saludos.
Por razones de tiempo, ahora en el segundo cuatrimestre no voy a poder hacer todas las comidas que necesito de forma convencional (estoy ganando peso) y creo que voy a tener que recurrir a las proteínas en polvo. He estado mirando por aquí y por allí pero no me aclaro mucho. ¿Dónde puedo comprarla? Mi idea sería substituir un par de comidas al día por un par de batidos. Por si sirve de algo estoy consumiendo sobre 4000kcal al día.
A ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo...

Resulta que pedi unas protes a myprotein y en el estado del tracking pone Canary Islands In Customs Clearance pero lleva asi desde el 13 de este mes y no avanza. ¿Que puedo hacer?¿LLamo a aduanas?¿Mando un mail a myprotein?
aclapes escribió:He estado mirando esta página:

http://www.rutinasentrenamiento.com/gui ... sculacion/

que colgó alguien unas páginas atras.

¿Sabeis que indican los colores que hay en la explicación de cada ejercicio?

Imagen

Tengo una mera idea de lo que pueden significar, pero no sé si estoy en lo cierto ¿Puede que sea una manera de poder elegir ejercicios para una rutina basándose en los colores y sin tener ni puta idea de músculos? Es decir, si yo me canso de hacer el Press Banca - en este caso - voy a la lista y pillo otro que tenga la misma combinación de colores.

Saludos.


Jajaja los colores son los grupos musculares que se trabajan con ese ejercicio, en el libro no recuerdo donde viene un cuerpo al completo indicando cada color el grupo muscular al que le corresponde ;)
(mensaje borrado)
Gente, me gustaría saber que opinión tenéis de los termogénicos como el BSN Thermonex de 120 capsulas. Yo lo estoy tomando una capsula en el desayuno y 1 o 2 ántes de cada entrenamiento (depende del día) y se nota bastante el empuje que te ofrece la cafeina y demás compuestos. Aunque también he notado que ahora voy dos veces al water en lugar de una por día (de todos modos el médico de cabecera me ha dicho que ir hasta 3 veces es normal y 4 no es nada disparatado).

El producto lo compré aquí: http://www.nutriclick.com/fichaproducto ... ts_id/1715

Aunque en un gimnasio de mi ciudad lo he encontrado a 33 euros (más barato que en cualquier web).

He vuelto al gimnasio a hacer culturismo desde septiembre (hacía unos 4 años que no tocaba las pesas) y he adelgazado (sin dietas) unos 10 kilos y ganado bastante masa muscular (mi genética es bastante buena).

Actualmente estoy realizando entrenamientos basados en 2 grupos musculares por día y voy 3 días por semana al gimnasio:

- Lunes: Pecho + biceps
- Miércoles: Espalda + triceps
- Viernes: Hombros + piernas

Todos los días me hago unas 2000 abdominales y de vez en cuando (dos veces por semana y cuando tengo tiempo) corro en la cinta o hago elíptica entre 12 o 20 minutos. Durante 5 días a la semana ando mucho y también quemo para ir y volver del trabajo.

La verdad es que estoy bastante contento y ha aumentado mi capacidad pulmonar mucho. También he podido ver como en estos 4 años ha remitido mucho una tendinitis que tuve en mi biceps derecho, que me impedía coger mucho peso en ese brazo.

Ahora me gustaría, para este mes, comenzar a tomar unas proteinas suaves, para ir ganando un poco más de masa, pero sin pasarme.

Mi ideal a seguir es Daniel Creig en 007 (aunque debo reconocer que le gano ahora mismo en musculatura en las piernas):
Imagen

EDIT: ¿alguien sabe dónde conseguir ese libro? Hablo del cual han sacado las imágenes los de rutinasentrenamiento.com
He comprado, esta tarde, "Dymatize Elite Whey Protein" sabor "Rich Chocolate" y estoy muy contento con él, tanto con su perfecta disolución cómo con el sabor (sabe mejor que el Nesquik).

Hay una tienda en l'Eixample de Barcelona que vende productos Dymatize: Planet Nutrition (C/Muntaner, 83).

[bye]
SuperLopez escribió:EDIT: ¿alguien sabe dónde conseguir ese libro? Hablo del cual han sacado las imágenes los de rutinasentrenamiento.com

lo dice en la propia página:
Las imágenes y descripciones han sido cogidas del libro Guía de movimientos de musculación, por Frederic Delavier, indispensable en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista en general y que, desde Rutinas de Entrenamiento, aconsejamos que compréis.

Imagen
socram2k escribió:
SuperLopez escribió:EDIT: ¿alguien sabe dónde conseguir ese libro? Hablo del cual han sacado las imágenes los de rutinasentrenamiento.com

lo dice en la propia página:
Las imágenes y descripciones han sido cogidas del libro Guía de movimientos de musculación, por Frederic Delavier, indispensable en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista en general y que, desde Rutinas de Entrenamiento, aconsejamos que compréis.

Imagen

Ya lo "compré" en Megaupload.

Es carísimo en Español, lo vi en la casa del libro y flipé.
Ese libro lo compré yo hace un tiempo, y de los que he visto hasta el momento es el más completo, tiene algunas posturas en las que no estoy muy de acuerdo de hasta donde yo conozco, pero sin duda es de lo mejor que se puede encontrar, y muy muy recomendado.
gente, estoy en plena fase de definición, os explico la rutina que estoy haciendo junto con un colega:

día 1:
pecho:
press mancuernas inclinado: 6 repeticiones (debería ser press con barra, pero se hace inviable).
press mancuernas plano: 12 repeticiones
press mancuerna inclinado: 25 repeticiones
son 3 triseries con 10 segundos entre cada ejercicio y 2 minutos entre triseries.

espalda:
dominadas: 6 repeticiones
remo con barra: 12 repeticiones
remo en polea: 25 repeticiones

a mayores hacemos abdominales.

día 2:
pierna 1:
sentadillas: 6 repeticiones
tijeras: 12 repeticiones (por pierna)
extensión de piernas: 25 repeticiones

pierna 2:
curl de pierna: 6 repeticiones
peso muerto rumano: 12 repeticiones
variante de extensión con máquina (no conozco el nombre exacto, trabajas toda la zona posterior y muslo): 25 repeticiones (por pierna)

día 3:
abdominales y aeróbicos 50 minutos.

día 4:
hombro:
press sentado con mancuerna: 6 repeticiones
elevaciones laterales con mancuerna: 12 repeticiones
remo a la barbilla: 25 repeticiones

tríceps:
fondos con lastre: 6 repeticiones
press francés: 12 repeticiones
extensiones con polea: 35 repeticiones

bíceps:
martillo con banco inclinado: 6 repeticiones
curl con barra: 12 repeticiones
curl con mancuernas: 25 repeticiones (por brazo)

día 5:
abdominales y aeróbicos 50 minutos.

y volver a empezar.

eso es así 2 meses, y el tercero en lugar de 3 triseries, serían 4.

creéis que debería tomar a mayores algún quemagrasas? alguna recomendación?


p.d.: es un puto dolor. [carcajad]
kxalvictor escribió:gente, estoy en plena fase de definición, os explico la rutina que estoy haciendo junto con un colega:

día 1:
pecho:
press mancuernas inclinado: 6 repeticiones (debería ser press con barra, pero se hace inviable).
press mancuernas plano: 12 repeticiones
press mancuerna inclinado: 25 repeticiones
son 3 triseries con 10 segundos entre cada ejercicio y 2 minutos entre triseries.

espalda:
dominadas: 6 repeticiones
remo con barra: 12 repeticiones
remo en polea: 25 repeticiones

a mayores hacemos abdominales.

día 2:
pierna 1:
sentadillas: 6 repeticiones
tijeras: 12 repeticiones (por pierna)
extensión de piernas: 25 repeticiones

pierna 2:
curl de pierna: 6 repeticiones
peso muerto rumano: 12 repeticiones
variante de extensión con máquina (no conozco el nombre exacto, trabajas toda la zona posterior y muslo): 25 repeticiones (por pierna)

día 3:
abdominales y aeróbicos 50 minutos.

día 4:
hombro:
press sentado con mancuerna: 6 repeticiones
elevaciones laterales con mancuerna: 12 repeticiones
remo a la barbilla: 25 repeticiones

tríceps:
fondos con lastre: 6 repeticiones
press francés: 12 repeticiones
extensiones con polea: 35 repeticiones

bíceps:
martillo con banco inclinado: 6 repeticiones
curl con barra: 12 repeticiones
curl con mancuernas: 25 repeticiones (por brazo)

día 5:
abdominales y aeróbicos 50 minutos.

y volver a empezar.

eso es así 2 meses, y el tercero en lugar de 3 triseries, serían 4.

creéis que debería tomar a mayores algún quemagrasas? alguna recomendación?


p.d.: es un puto dolor. [carcajad]

Muchos días veo yo ahí, pero está bien eso de meter aeróbicos dos o tres dias.

Yo estoy con los BSN thermonex de 120 capsulas, me tomo una nada más levantarme y otras 2 unos 20 minutos ántes de entrenar. Yo noto que la cafeina me hace poder dar ese último tirón al completo, sudo un poco más, y, eso sí, cada vez que voy al water no estoy estreñido :P
Demasiados Press de seguido, te vas a hacer los hombros carbón, varía un poco el angulo de trabajo, mete unas aperturas o unos vuelos con mancuernas.
En mi web he escrito un artículo sobre las pesas rusas, es interesante, ya que me gustaría a horrores aprender a hacer rutinas con ellas, pero es una putada no encontrar entrenadores ni gimnasios adaptados.
xklibur escribió:Demasiados Press de seguido, te vas a hacer los hombros carbón, varía un poco el angulo de trabajo, mete unas aperturas o unos vuelos con mancuernas.

los hombros queman bastante, pero se lleva bien. de todos modos ya te digo que el primero y el tercero son inclinados, y el segundo es plano.

superlopez, son 5 días con 2 de descanso en los que hago aeróbicos (y uno generalmente es domingo, y toca descanso total xD). vamos, que realmente son 6 días a la semana de los que sólo se hacen musculación 4.
Bueno, para que no haya problemas de SPAM pongo el texto de la web:

No sé si conocéis la serie americana de Miami Ink. Para quien no la conozca, diré que se trata de las andanzas de un par de amigos que crean un estudio de tatuajes en Miami, contratan a unas superestrellas artistas del tattoo y se dedican a plasmar ideas en tatuajes para la gente que va a visitarles. Así mismo, los protagonistas nos contaban un poco de su vida, sus sentimientos, y problemas internos.

Obviamente era una serie que estaba dispuesta por unos guionistas, ya que la pura realidad era que los dos dueños tenían incluso otro nombre para la tienda de tatuajes y era extremadamente raro que uno fuera allí y se encontrara a uno de los protagonistas tatuando.

Pero el caso es que de vez en cuando había gente con unas historias bastante buenas, desde gente que iba a hacerse un tatuaje recordatorio a gente que iba a hacerse un tatuaje con un sentimiento o para expresar una idea, una faceta o parte de su personalidad.

Recuerdo muy bien el caso de un chaval que se acercó por la tienda de tatuajes para que el dueño de Miami Ink le hiciera uno. El nombre de este tipo es Shawn Mozen.

Shawn es un canadiense residente en Quebec que se dedicó desde la temprana edad de los 7 años a las artes marciales. En esa edad comenzó a aprender Judo y a los 12 se pasó al Karate, arte el cual estuvo practicando por 15 años, para después pasarse a otras disciplinas como el boxeo o combate de artes marciales de proximidad. Después de todos estos años de entrenamiento, Shawn tiene muchísimos títulos, por ejemplo, está reconocido como entrenador por la Federación de Boxeo Olímpico de Quebec, es tercer Dan cinturón negro en Shito Ryu Itosukai Karate, cinturón azul en el arte Brasileño de Jiu-Jitsu y también es un Comando Instructor Certificado de Krav Maga. Así mismo y con su historial no es de extrañar que haya entrenado al mejor elenco de luchadores de artes marciales y entrenadores de fitness del mundo. De hecho, y lo interesante para este artículo es destacar que fue la primera persona de Canadá en ser un “RKC” o entrenador de pesas Kettlebell, certificado por Pavel Tsatsouline.

Vale, vamos un poco rápido en este artículo, ya que seguramente a estas alturas, no te suene ni KettleBell ni Pavel Tsatsouline y te preguntarás para que he hecho la introducción de Shawn.

Pavel Tsatsouline es el impulsor de este método de entrenamiento ruso internacional (vamos, alguien que sabe de lo que habla cuando le toca hacerlo sobre pesas rusas) y una eminencia en este campo.
Pavel Tsatsouline es el superpatriota ruso

Seguiré contando un poco sobre su aparición en Miami Ink. Al estudio de Amy James (uno de los dueños del estudio de tatuajes), apareció este tipo con una especie de bola de hierro con un asa de color negro. Allí explicó que quería hacerse un tatuaje con letras japonesas pero que tuviera como centro una Kettlebell o pesa rusa. Y eso es ni más ni menos lo que es una KettleBall, pesa rusa o girya (en Ruso: гиря).

Básicamente una Kettlebell es un tipo de peso que se asemeja a una bola de cañón de hierro con una base plana (más que nada para que no ruede por el suelo), a la que se le ha añadido un asa también de hierro.

Según la historia que se tiene acerca de este instrumento de entrenamiento, al parecer en un principio las Kettlebells se usaron como pesos en los comercios rusos, pero poco a poco, fue pasando a ser parte del entrenamiento del ejército ruso, de hecho se hicieron tan populares que en 1940 pasó a formarse como deporte nacional ruso.

En las competiciones podemos ver la arrancada (snatch) y el envión ( clean & jerk ). Hay algún video en youtube donde podéis ver estas competiciones, donde pueden pasarse 10 minutos levantando un kettlebell de 32kg con un solo brazo. Evidentemente gana el que más veces logra levantarlo. Hay otras modalidades con uno en cada mano, y también diferentes pesos .

La primera vez que vi una Kettlebell en acción, fue en el programa de televisión que ya he citado y desde esa mis ansias de hacerme con una de estas pesas no hay hecho nada más que crecer.

Investigando un poco por internet he podido comprobar que se han hecho muy populares en sitios como Canadá, EEUU (sobre todo para las estrellas de cine Hollywood, y de ambos sexos), Thailandia, Japón, etc..

Lamentablemente en mi ciudad, no he tenido la oportunidad de asistir a ninguna clase con este tipo de pesas, ya que normalmente sólo se pueden encontrar mancuernas, barras y discos para entrenar.

Lo que hace realmente llamativo entrenar con Kettlebell es que a la vez que desarrollas músculos, estás haciendo ejercicios aeróbicos. Es decir, las Kettlebell no se usan como mancuernas normales, sino que se ejecutan unos movimientos aeróbicos con la resistencia de la fuerza que hay que aplicar para mover y resistir el peso de las pesas rusas.

Un ejemplo de un movimiento de estas rutinas es, con las piernas flexionadas, sujetar una Kettlebell con una mano fuertemente, mientras que con un movimiento ascendente la subes por encima de la perpendicular del cuerpo, teniendo especial cuidado con la flexión de las articulaciones de piernas y espalda a la vez que haces fuerza con todos los músculos del brazo. De hecho, al realizar el salto, estamos haciendo trabajar a la vez otro grupo muscular, como son las abdominales y en menor medida los glúteos.

¿Qué quiere decir esto? Que con un solo movimiento hemos metido los siguientes grupos musculares: piernas, glúteos, hombros, bíceps, espalda y abdominales.

Simplemente increíble.

De hecho, tengo una buena noticia, y es que recientemente he descubierto que en youtube hay multitud de videos de entrenamientos con pesas rusas y además, he encontrado las pesas de distintos pesos (válgame la redundancia) en sitios como Decathlón (aunque sólo en tienda y no en la web).

Recomiendo extremado cuidado a la hora de hacer ejercicios con estas pesas y tratar siempre de localizar algún instructor que sea profesional.


En mi web he puesto fotos y videos

Imagen
En un libro que tengo de Bruce Lee habla un poco de las pesas rusas(kettlebell), aunque sólo metía tres ejercicios en su rutina. Tienen buena pinta porque se movilizan muchas partes aunque yo no soy muy partidario de cargar mucho las lumbares...
a cuanto salen en el decathlon?
socram2k escribió:En un libro que tengo de Bruce Lee habla un poco de las pesas rusas(kettlebell), aunque sólo metía tres ejercicios en su rutina. Tienen buena pinta porque se movilizan muchas partes aunque yo no soy muy partidario de cargar mucho las lumbares...
a cuanto salen en el decathlon?

Las dos que vi allí (no tuve mucho tiempo para entreterme) creo que salian a euro el kilo más o menos, pero no me hagas mucho caso.
SuperLopez escribió:Las dos que vi allí (no tuve mucho tiempo para entreterme) creo que salian a euro el kilo más o menos, pero no me hagas mucho caso.

Pues la última vez que estuve no vi nada, y eso que siempre paso por la sección de pesas, la próxima mez me tengo que fijar más.
socram2k escribió:
SuperLopez escribió:Las dos que vi allí (no tuve mucho tiempo para entreterme) creo que salian a euro el kilo más o menos, pero no me hagas mucho caso.

Pues la última vez que estuve no vi nada, y eso que siempre paso por la sección de pesas, la próxima mez me tengo que fijar más.

Pues yo quiero acercarme esta semana si el trabajo y el tiempo no lo impiden. Si lo hago te saco un par de fotos.
SuperLopez escribió:Pues yo quiero acercarme esta semana si el trabajo y el tiempo no lo impiden. Si lo hago te saco un par de fotos.

pues estaría bien, sobre todo por el tamaño, que voy a tener que salir de la casa para poder meter más cosas
xklibur escribió:Demasiados Press de seguido, te vas a hacer los hombros carbón, varía un poco el angulo de trabajo, mete unas aperturas o unos vuelos con mancuernas.


+1. ya no solo por el hombro, sino por variar de ejercicio. Yo metería algunas aperturas, cruce de poleas o flexiones.

Salu2.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me rayo mucho con el gimnasio. Me metí creo que fue sobre julio, luego me fui 1 mes de vacas y he estado ininterrumpidamente yendo todas las semanas 5 días hasta hoy, logré perder peso, ganar fuerza y músculo.... pero claro.... no logras resultados a la ligera, y no me veo para el tiempo que llevo más grande ni nada por el estilo.... me veo fuerte y lógicamente algo más grande, pero no se..... no se por qué me da que o sigues una dieta estricta a rajatabla y comiendo muchísimo y gastándote un pastón cada semana en comida, aparte de tomar algún complemento de proteínas, o sino nada de nada.

Yo paso de roids, ciclos y esos rollos... sería básicamente conseguir lo máximo posible a fuerza de entreno, dieta, y como mucho tomar proteínas.

No se, la gente que lleveis ya tiempo en el gym qué aconsejais?. Lo jodido del tema, es que en muchos foros veo de gimnasios siempre al que ves que está cuadrado o que lleva mucho tiempo y tal, nadie se "molesta" en contar un poco algunos consejos o los ejercicios que mejor van para cada grupo muscular o cosas así... yo desde luego si supiera la fórmula perfecta, aunque cada cuerpo sea un mundo, pues la compartiría.

Otra cosa que me raya mucho últimamente, es que voy al gimnasio, y si me toca el 1er día por ejemplo pecho y gemelos, se puede decir que a los 30 mins ya he terminado ó antes.... hago unos 5 ejercicios diferentes de pecho, con 3 repeticiones cada ejercicio subiendo de peso en cada una, pero claro, es que lo hago prácticamente en nada de tiempo, no se si es que tengo que hacer más ejercicios, o si tengo que hacerlo más despacio(tampoco voy a toda leche, lo hago normal y descanso 30 segs o así entre cada repetición), pero es que veo que termino en nada de tiempo. Luego aparte está el tema de correr 30 mins después, pero eso ya es aparte.

y ooootra cosa que lógicamente llevo fatal fatal, es que soy de los que me puedo tirar meses y meses en el gym, y lograr un cuerpo "entonado", que se vea fuerte y tal, pero los abdominales es que es algo que me puede.... siempre por muy en forma que ande después de varios meses, es que nunca me da por hacer abdominales.... me da una pereza brutal hacerlos, aparte que no se bien cuales hacer y cuantos días a la semana....

De todas formas, lo dicho, que es muy chungo o yo al menos no se cómo, sin poder hacer una dieta estricta porque vivo en pareja y no voy a comer yo una cosa y ella otra cosa, aparte que no me sobra el dinero como para pagar el pastón que sería estar haciendo todas las semanas dieta estricta a saco, pues no se si aunque no se coman bollos, pan, grasas etc se puede mediante una dieta "normal" llegar a obtener buenos resultados.

Tampoco me quiero poner rollo vin diesel, que está claro que lleva unos cuantos ciclos...(aunque no estaría nada mal [carcajad] ):

Imagen

pero no se, me gustaría agrandar sobre todo o que me aconsejeis los mejores ejercicios para dándoles caña lograr los mejores resultados, para ensanchar espalda, y sobre todo ganar volumen en pectorales y brazos.

Porque es que veo que pasan los meses y siempre ando igual, no avanzo, ni mi cuerpo avanza... y no se qué hago mal.... gracias!
oskuro escribió:Yo me rayo mucho con el gimnasio.

Si no quieres tomar suplementos, lo que tienes que hacer es tirar de alimentos altos en proteínas, además del pollo y del pavo, también está bien el atún y los calamares(y similares)
yo no sigo ninguna dieta estricta, pero como todos los dias un poco de embutido(ojo, un poco, es la clave), es lo que más proteinas tiene de los alimentos naturales(hasta un 50% de proteínas), eso si, tiene el problema de la grasa, pero eso se arregla corriendo el doble XD
También está muy bien la gelatina en sobres, fácil de preparar, mucha proteína y sobre todo, 0% de grasa. yo me tomo entre 1 y 2 vasos al día.


Dices que acabas rápido de hacer los ejercicios, lo que tienes que hacer para conseguir resultados es hacer cada día un poco más, unas repeticiones más o un poco de peso más, sino el cuerpo se acostumbra y no crece. La clave es llegar siempre al fallo muscular, claro está que no es divertido, fisica y psicologicamente llegar hasta el final es algo duro...
También está bien dar variedad y no hacer siempre lo mismo, yo cambio cada mes de rutina. Tengo una lista de los ejercicios que más me gustan y los voy variando, para no acostumbrar al cuerpo a siempre lo mismo.
Bueno, creo que postee en este hilo hace ya tiempo aunque vuelvo otra vez a las andadas xD

Hace tiempo descubri los programas estos de entrenamiento en casa (P90 y P90X) y llevo un tiempo dandole vueltas y entre pitos y flautas me he decidido a empezar ahora.

El caso es que estoy terriblemente flaco , mido 1,81 y peso 55kg. Al gimnasio he ido por temporadas y no termina de motivarme. Aun asi tengo los bracillos marcados xD pero vamos que mi idea es cojer almenos 10kg mas para verme "persona".

La pregunta es, ¿Existe alguna dieta COMPLETA hecha para engordar? Cuando digo completa, digo una dieta con su desayuno, almuerzo comida merienda y cena , detallada los 7 dias de la semana, porque estoy un poco cansado de ver "guias" para engordar que te aconsejan mas o menos lo que comer y que siempre me pasa que cuando voy a prepararme algo de comer o repito lo de antes, o no se si estoy equilibrando bien la comida o nose.

Tambien doy por hecho que me tendre que tomar algun suplemento, porque la unica vez en mi vida (desde que me paso una movida en el estomago, y por eso peso poco) que he conseguido cojer 3kg fue a base de proteinas y una pseudodieta que me invente xD

Bueno aver si me echais una mano :)

Salu2 y gracias!
Dadrimoon escribió:Bueno, creo que postee en este hilo hace ya tiempo aunque vuelvo otra vez a las andadas xD

Hace tiempo descubri los programas estos de entrenamiento en casa (P90 y P90X) y llevo un tiempo dandole vueltas y entre pitos y flautas me he decidido a empezar ahora.

El caso es que estoy terriblemente flaco , mido 1,81 y peso 55kg. Al gimnasio he ido por temporadas y no termina de motivarme. Aun asi tengo los bracillos marcados xD pero vamos que mi idea es cojer almenos 10kg mas para verme "persona".

La pregunta es, ¿Existe alguna dieta COMPLETA hecha para engordar? Cuando digo completa, digo una dieta con su desayuno, almuerzo comida merienda y cena , detallada los 7 dias de la semana, porque estoy un poco cansado de ver "guias" para engordar que te aconsejan mas o menos lo que comer y que siempre me pasa que cuando voy a prepararme algo de comer o repito lo de antes, o no se si estoy equilibrando bien la comida o nose.

Tambien doy por hecho que me tendre que tomar algun suplemento, porque la unica vez en mi vida (desde que me paso una movida en el estomago, y por eso peso poco) que he conseguido cojer 3kg fue a base de proteinas y una pseudodieta que me invente xD

Bueno aver si me echais una mano :)

Salu2 y gracias!


Dejate de maquinas raras y de suplementos y punte a entrenar como un hombre y a comer como un animal , ya veras como cojes peso .
litos001 escribió:
xklibur escribió:Demasiados Press de seguido, te vas a hacer los hombros carbón, varía un poco el angulo de trabajo, mete unas aperturas o unos vuelos con mancuernas.


+1. ya no solo por el hombro, sino por variar de ejercicio. Yo metería algunas aperturas, cruce de poleas o flexiones.

Salu2.

meter el tercero como aperturas? es una posibilidad, sí...
Hola a todos!Vengo aquí buscando algo de ayuda...
Os cuento mi situación : toda la vida hasta los 14 años ( ahora tengo 21 ) fuí bastante gordo, mucho , pero entonces llegó el momento de ponerme a régimen y con mucho esfuerzo bajé 20 kilos en un año . Después la verdad es que más o menos me mantuve hasta los 17 o eso , el último año de bachillerato , donde engordé prácticamente 10 kilos . Al año siguiente ya en la universidad, lo de vivir solo no me sentó bien y vamos , que me puse 10 kilos más .
El año pasado , mi 3º de universidad decidí ponerme en forma y en septiembre empecé a correr y hacer régimen , ambas cosas las he mantenido hasta el día de hoy ( corro 5-6 días por semana y como muy sano ) . El cambio fue radical , en medio año perdí 19 kilos y me quedé bien .
El problema viene ahora , estoy bien de forma física en cuanto a aguante y eso (corro 5 días por semana y nado los otros dos ),pero claro , quiero definir algo más . Cuando perdí kilos no solo perdí grasa sino que perdí músculo , y eso , junto a que nunca he estado muy "fuerte" hacen que ,menos las piernas ( que las tengo muy bien ) , no tenga nada marcado . Más que no marcado , es que estoy fofo .
Lo ideal sería ir a un gimnasio pero la verdad , el único que me viene bien por localización vale 90€/mes con carné de estudiante ( matrícula de 300€ ) y como que paso .
Acudo a vosotros con la esperanza de que me digais que puedo hacer en casa para trabajar seriamente. Tengo una barra de dominadas , pero no se que más comprarme , no se , mancuernas , gomas... por eso busco vuestro consejo . Es que no es lo mismo hacer ahora una pequeña inversión que gastarme matrícula y luego un pastón todos los meses.Y creo que si le pongo ganas y constancia quizá no logre los mismos resultados que en un gimnasio , pero si que haré algo...

un saludo!
rafivp escribió:Hola a todos!Vengo aquí buscando algo de ayuda...
Os cuento mi situación : toda la vida hasta los 14 años ( ahora tengo 21 ) fuí bastante gordo, mucho , pero entonces llegó el momento de ponerme a régimen y con mucho esfuerzo bajé 20 kilos en un año . Después la verdad es que más o menos me mantuve hasta los 17 o eso , el último año de bachillerato , donde engordé prácticamente 10 kilos . Al año siguiente ya en la universidad, lo de vivir solo no me sentó bien y vamos , que me puse 10 kilos más .
El año pasado , mi 3º de universidad decidí ponerme en forma y en septiembre empecé a correr y hacer régimen , ambas cosas las he mantenido hasta el día de hoy ( corro 5-6 días por semana y como muy sano ) . El cambio fue radical , en medio año perdí 19 kilos y me quedé bien .
El problema viene ahora , estoy bien de forma física en cuanto a aguante y eso (corro 5 días por semana y nado los otros dos ),pero claro , quiero definir algo más . Cuando perdí kilos no solo perdí grasa sino que perdí músculo , y eso , junto a que nunca he estado muy "fuerte" hacen que ,menos las piernas ( que las tengo muy bien ) , no tenga nada marcado . Más que no marcado , es que estoy fofo .
Lo ideal sería ir a un gimnasio pero la verdad , el único que me viene bien por localización vale 90€/mes con carné de estudiante ( matrícula de 300€ ) y como que paso .
Acudo a vosotros con la esperanza de que me digais que puedo hacer en casa para trabajar seriamente. Tengo una barra de dominadas , pero no se que más comprarme , no se , mancuernas , gomas... por eso busco vuestro consejo . Es que no es lo mismo hacer ahora una pequeña inversión que gastarme matrícula y luego un pastón todos los meses.Y creo que si le pongo ganas y constancia quizá no logre los mismos resultados que en un gimnasio , pero si que haré algo...

un saludo!

Vamos a ver, para entrenar medianamente bien, te harían falta un banco plano regulable en altura, unas mancuernas que pudieras ponerle pesas, para comenzar con 5, 7.5 y hasta 10 kilos en cada una. Si puedes un banco de abdominales y poco más.
Ahora bien, te va a costar más imaginación hacer los ejercicios. Con el banco y las mancuernas puedes hacer pecho, hombros, biceps, triceps, algo de espalda (que no mucho) y como apoyo cuando lleves un tiempo abdominales. Es buscar imaginación.
rafivp escribió:Hola a todos!Vengo aquí buscando algo de ayuda...
Os cuento mi situación : toda la vida hasta los 14 años ( ahora tengo 21 ) fuí bastante gordo, mucho , pero entonces llegó el momento de ponerme a régimen y con mucho esfuerzo bajé 20 kilos en un año . Después la verdad es que más o menos me mantuve hasta los 17 o eso , el último año de bachillerato , donde engordé prácticamente 10 kilos . Al año siguiente ya en la universidad, lo de vivir solo no me sentó bien y vamos , que me puse 10 kilos más .
El año pasado , mi 3º de universidad decidí ponerme en forma y en septiembre empecé a correr y hacer régimen , ambas cosas las he mantenido hasta el día de hoy ( corro 5-6 días por semana y como muy sano ) . El cambio fue radical , en medio año perdí 19 kilos y me quedé bien .
El problema viene ahora , estoy bien de forma física en cuanto a aguante y eso (corro 5 días por semana y nado los otros dos ),pero claro , quiero definir algo más . Cuando perdí kilos no solo perdí grasa sino que perdí músculo , y eso , junto a que nunca he estado muy "fuerte" hacen que ,menos las piernas ( que las tengo muy bien ) , no tenga nada marcado . Más que no marcado , es que estoy fofo .
Lo ideal sería ir a un gimnasio pero la verdad , el único que me viene bien por localización vale 90€/mes con carné de estudiante ( matrícula de 300€ ) y como que paso .
Acudo a vosotros con la esperanza de que me digais que puedo hacer en casa para trabajar seriamente. Tengo una barra de dominadas , pero no se que más comprarme , no se , mancuernas , gomas... por eso busco vuestro consejo . Es que no es lo mismo hacer ahora una pequeña inversión que gastarme matrícula y luego un pastón todos los meses.Y creo que si le pongo ganas y constancia quizá no logre los mismos resultados que en un gimnasio , pero si que haré algo...

un saludo!

que te aconsejen otros que saben más, pero con un buen banco y par de mancuernas en condiciones, puedes hacer prácticamente de todo. con buenos me refiero a que el banco sea ajustable, por lo menos, y que con las mancuernas puedas meter y quitar pesos.


p.d.: 90 € me parece una barbaridad, mira bien precios, porque aquí lo más caro anda por los 70, y es la poya.

edit: superlopez, teniendo una barra de dominadas, y con las mancuernas, no debería tener problemas para trabajar espalda.
kxalvictor escribió:edit: superlopez, teniendo una barra de dominadas, y con las mancuernas, no debería tener problemas para trabajar espalda.

Vale, pero no sólo de dominadas vive el hombre. Además mientras saca fuerza de los brazos no va a hacer sólo remo a una mano. Yo ahí veo que si le haría falta algo más, como gomas para hacer tirón o algo de polea, incluso con una barra larga y discos grandes de peso puede hacer algo con una cuerda (el tirón de polea a pecho, porque el de espalda queda descartado con las dominadas). Bueno, también puede meter pullover, que mete dorsales. No si poco a poco, nos montamos nosotros un gym en casa.

Para un buen entrenamiento de pecho, podría hacer el primer mes y medio:

3 x 10 de flexiones a dos brazos (las normales). --> Como calentamiento.

3 x 10 de press banca con mancuernas en banco plano.

3 x 10 de press banca con mancuernas en banco inclinado.

3 x 10 de aperturas en banco inclinado (me gustan más que en banco plano)

Luego para biceps:

3 x 10 de curl de biceps simultaneo con mancuerna (si es con barra corta y discos mejor).

3 x 10 de curl de biceps en banco Scott, preferiblemente en simultáneo (se puede hacer buscando una silla baja o con un banco de abdominales)

3 x 10 en cada brazo de curl de biceps concentrado (esto para inflamar bien el biceps).

Eso lo haría yo todos los lunes y para comenzar el primer mes y medio o dos meses.

Luego en espalda:

3 x 10 de dominadas, sino se puede, con ayuda, sino hay ayuda, pues tiraría de pullover.

3 x 10 remo a un brazo con mancuerna.

3 x 10 levantamientos de espalda (no se como llamarlo), el cuerpo hasta la cintura en una cama y de la cintura hasta la cabeza al aire, abajo y arriba, para la zona baja de la espalda.

En triceps:

3 x 10 triceps a un brazo

3 x 10 de press francés

3 x 10 de press con mancuerna detrás de la cabeza.

Mañana sigo que me voy a la cama.

byes.
oskuro escribió:Yo me rayo mucho con el gimnasio. Me metí creo que fue sobre julio, luego me fui 1 mes de vacas y he estado ininterrumpidamente yendo todas las semanas 5 días hasta hoy, logré perder peso, ganar fuerza y músculo.... pero claro.... no logras resultados a la ligera, y no me veo para el tiempo que llevo más grande ni nada por el estilo.... me veo fuerte y lógicamente algo más grande, pero no se..... no se por qué me da que o sigues una dieta estricta a rajatabla y comiendo muchísimo y gastándote un pastón cada semana en comida, aparte de tomar algún complemento de proteínas, o sino nada de nada.

Yo paso de roids, ciclos y esos rollos... sería básicamente conseguir lo máximo posible a fuerza de entreno, dieta, y como mucho tomar proteínas.

No se, la gente que lleveis ya tiempo en el gym qué aconsejais?. Lo jodido del tema, es que en muchos foros veo de gimnasios siempre al que ves que está cuadrado o que lleva mucho tiempo y tal, nadie se "molesta" en contar un poco algunos consejos o los ejercicios que mejor van para cada grupo muscular o cosas así... yo desde luego si supiera la fórmula perfecta, aunque cada cuerpo sea un mundo, pues la compartiría.

Otra cosa que me raya mucho últimamente, es que voy al gimnasio, y si me toca el 1er día por ejemplo pecho y gemelos, se puede decir que a los 30 mins ya he terminado ó antes.... hago unos 5 ejercicios diferentes de pecho, con 3 repeticiones cada ejercicio subiendo de peso en cada una, pero claro, es que lo hago prácticamente en nada de tiempo, no se si es que tengo que hacer más ejercicios, o si tengo que hacerlo más despacio(tampoco voy a toda leche, lo hago normal y descanso 30 segs o así entre cada repetición), pero es que veo que termino en nada de tiempo. Luego aparte está el tema de correr 30 mins después, pero eso ya es aparte.

y ooootra cosa que lógicamente llevo fatal fatal, es que soy de los que me puedo tirar meses y meses en el gym, y lograr un cuerpo "entonado", que se vea fuerte y tal, pero los abdominales es que es algo que me puede.... siempre por muy en forma que ande después de varios meses, es que nunca me da por hacer abdominales.... me da una pereza brutal hacerlos, aparte que no se bien cuales hacer y cuantos días a la semana....

De todas formas, lo dicho, que es muy chungo o yo al menos no se cómo, sin poder hacer una dieta estricta porque vivo en pareja y no voy a comer yo una cosa y ella otra cosa, aparte que no me sobra el dinero como para pagar el pastón que sería estar haciendo todas las semanas dieta estricta a saco, pues no se si aunque no se coman bollos, pan, grasas etc se puede mediante una dieta "normal" llegar a obtener buenos resultados.

Tampoco me quiero poner rollo vin diesel, que está claro que lleva unos cuantos ciclos...(aunque no estaría nada mal [carcajad] ):

Imagen

pero no se, me gustaría agrandar sobre todo o que me aconsejeis los mejores ejercicios para dándoles caña lograr los mejores resultados, para ensanchar espalda, y sobre todo ganar volumen en pectorales y brazos.

Porque es que veo que pasan los meses y siempre ando igual, no avanzo, ni mi cuerpo avanza... y no se qué hago mal.... gracias!


Estoy de acuerdo en que la gente debería de compartir sus trucos para estar mejor. yo llevo 2 años y la verdad que no me quejo aunque ha habido meses que lo he dejado y eso me ha jodido mucho porque he perdido bastante y luego cuesta mucho recuperarlo. En cualquier caso voy bien ya que estoy bastante definido y tengo bastante fuerza y volumen para como era yo antes que era un palo.

Lo principal en un entrenamiento es Entrenar bien, comer bien y descansa. un entrenamiento sin luego alimentar el músculo, por mucho que hagas no te sirve de nada y aunque no lo parezca el descanso es tan importante como entrenar y no digo que se deje de entrear 4 días o una semana, sino que se duerman las 8-9 horas reglamentarias y en los 7 días de la semana de descanse 2 por lo menos.

En cuanto a la forma de entrenar yo creo que lo mejor esque se pruebe de todo y cada uno elija y haga sus propias tablas (yo al menos me las hago yo). Hay que probar todos los ejericios, cambiar los angulos de entrenamiento, usar barras, pesos libres, etc etc... y no estar con la misma tabla más de 2 - 3 meses. ya que el cuerpo se acostumbra y no lo fuerzas.

En cualquier caso dices que haces 5 ejercicios de 3 repeticiones pero una sola serie???? yo optaría por hacer 3 - 4 series de 8 a 12 repeticiones y hacer algunas piramides en ejercicios básicos como el press de banca, los jalones, el curl con barra etc etc... y meter incluso superseries y más alante trisereis.

sobre los abdominales pues a mi también me cuesta hacerlos pero si le pones ganas los sacas, incluso con 3 ejercicios básicos puedes tener unos abdominales increibles.... pero al igual que cualquier otro músculo necesitan descansar por tanto no los hagas todos los días si no 1 sí, 1 no... por ejemplo.

Sobre la alimentación yo sinceramente no llevo ninguna dieta y si me ves seguramente no te lo creas, yo como de todo y cuando digo de todo es de todo (me da igual que un cocido que unas lentejas ...) pero intento evitar las grasas y sobretodo intento comer variasa veces al día. por ejemplo si me levanto pronto desayuno, luego hago 2 almuerzos, luego la comida luego 2 meriendas, y luego una pre-cena y luego la cena.
Por ejemplo si te recomiendo para desayunar que tomes avena y después de entrenar que te tomes 2 tortitas de arroz y un platano, aunque no te lo parezca lo notarás.

No se que más contarte, estoy medio dormido. jejejeje.

kxalvictor escribió:
litos001 escribió:
xklibur escribió:Demasiados Press de seguido, te vas a hacer los hombros carbón, varía un poco el angulo de trabajo, mete unas aperturas o unos vuelos con mancuernas.


+1. ya no solo por el hombro, sino por variar de ejercicio. Yo metería algunas aperturas, cruce de poleas o flexiones.

Salu2.

meter el tercero como aperturas? es una posibilidad, sí...


sí, metete unas aperturas por ejemplo...

salu2.
loco_desk escribió:
Dadrimoon escribió:....


Dejate de maquinas raras y de suplementos y punte a entrenar como un hombre y a comer como un animal , ya veras como cojes peso .


Y que es entrenar como un hombre y comer como un animal?

Salu2
Dadrimoon escribió:
loco_desk escribió:
Dadrimoon escribió:....


Dejate de maquinas raras y de suplementos y punte a entrenar como un hombre y a comer como un animal , ya veras como cojes peso .


Y que es entrenar como un hombre y comer como un animal?

Salu2


Basicos hasta reventar y rematarlo con aislamiento (La intensidad y las cargas adaptadas al gusto , en mi cuerpo reacciona mejor una intensidad elevada con cargas medias) y comer mucho y de calidad , unas 5-6 comidas al dia , si no das subido de peso , centrate en meter comida que te sea diferible facilmente y que sea mui calorica aportando siempre un minimo de proteina de calidad por comida , un amigo mio lo que hace es atiborrarse a Yogures bebibles y barritas de cereales , pues le entran con facilidad y asi puede meterse cerca de 5000 calorias al dia pues de otra manera no crece ni pa dios .
loco_desk escribió:Basicos hasta reventar y rematarlo con aislamiento (La intensidad y las cargas adaptadas al gusto , en mi cuerpo reacciona mejor una intensidad elevada con cargas medias) y comer mucho y de calidad , unas 5-6 comidas al dia , si no das subido de peso , centrate en meter comida que te sea diferible facilmente y que sea mui calorica aportando siempre un minimo de proteina de calidad por comida , un amigo mio lo que hace es atiborrarse a Yogures bebibles y barritas de cereales , pues le entran con facilidad y asi puede meterse cerca de 5000 calorias al dia pues de otra manera no crece ni pa dios .


Tambien se me ha olvidado comentar que tengo una hernia de hiato, y siempre estoy con angustias y peliculas raras, osea que lo de atiborrarme me sienta terriblemente mal, pero la verdad es que yo como super poco y muy irregular actualmente.

Ayer me propuse comer 6 veces y lo consegui, y voy a intentar eliminar todas las guarrerias completamente (fritos y salidas al mcdonalds y demas xD) a ver si consigo pillar algo.

Salu2!
Dadrimoon escribió:
loco_desk escribió:Basicos hasta reventar y rematarlo con aislamiento (La intensidad y las cargas adaptadas al gusto , en mi cuerpo reacciona mejor una intensidad elevada con cargas medias) y comer mucho y de calidad , unas 5-6 comidas al dia , si no das subido de peso , centrate en meter comida que te sea diferible facilmente y que sea mui calorica aportando siempre un minimo de proteina de calidad por comida , un amigo mio lo que hace es atiborrarse a Yogures bebibles y barritas de cereales , pues le entran con facilidad y asi puede meterse cerca de 5000 calorias al dia pues de otra manera no crece ni pa dios .


Tambien se me ha olvidado comentar que tengo una hernia de hiato, y siempre estoy con angustias y peliculas raras, osea que lo de atiborrarme me sienta terriblemente mal, pero la verdad es que yo como super poco y muy irregular actualmente.

Ayer me propuse comer 6 veces y lo consegui, y voy a intentar eliminar todas las guarrerias completamente (fritos y salidas al mcdonalds y demas xD) a ver si consigo pillar algo.

Salu2!


Hombre , pues si tanto te cuesta coger peso yo no quitaria las guarrerias del mcdonalds , lo de hernia de hiato ni idea de que es , voi mirar algo para poder aconsejarte mejor ;)
Dadrimoon escribió:
loco_desk escribió:Basicos hasta reventar y rematarlo con aislamiento (La intensidad y las cargas adaptadas al gusto , en mi cuerpo reacciona mejor una intensidad elevada con cargas medias) y comer mucho y de calidad , unas 5-6 comidas al dia , si no das subido de peso , centrate en meter comida que te sea diferible facilmente y que sea mui calorica aportando siempre un minimo de proteina de calidad por comida , un amigo mio lo que hace es atiborrarse a Yogures bebibles y barritas de cereales , pues le entran con facilidad y asi puede meterse cerca de 5000 calorias al dia pues de otra manera no crece ni pa dios .


Tambien se me ha olvidado comentar que tengo una hernia de hiato, y siempre estoy con angustias y peliculas raras, osea que lo de atiborrarme me sienta terriblemente mal, pero la verdad es que yo como super poco y muy irregular actualmente.

Ayer me propuse comer 6 veces y lo consegui, y voy a intentar eliminar todas las guarrerias completamente (fritos y salidas al mcdonalds y demas xD) a ver si consigo pillar algo.

Salu2!

5 comidas pueden ser suficientes, y se llevan bien: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. prueba así si las 6 se te hacen demasiado apuradas.

de todos modos para crecer, yo recomiendo comer como un auténtico poseso, controlando únicamente merienda y cena (si entrenas a la tarde), que vayan principalmente con proteínas y con las mínimas grasas posibles.
kxalvictor escribió:
Dadrimoon escribió:
loco_desk escribió:Basicos hasta reventar y rematarlo con aislamiento (La intensidad y las cargas adaptadas al gusto , en mi cuerpo reacciona mejor una intensidad elevada con cargas medias) y comer mucho y de calidad , unas 5-6 comidas al dia , si no das subido de peso , centrate en meter comida que te sea diferible facilmente y que sea mui calorica aportando siempre un minimo de proteina de calidad por comida , un amigo mio lo que hace es atiborrarse a Yogures bebibles y barritas de cereales , pues le entran con facilidad y asi puede meterse cerca de 5000 calorias al dia pues de otra manera no crece ni pa dios .


Tambien se me ha olvidado comentar que tengo una hernia de hiato, y siempre estoy con angustias y peliculas raras, osea que lo de atiborrarme me sienta terriblemente mal, pero la verdad es que yo como super poco y muy irregular actualmente.

Ayer me propuse comer 6 veces y lo consegui, y voy a intentar eliminar todas las guarrerias completamente (fritos y salidas al mcdonalds y demas xD) a ver si consigo pillar algo.

Salu2!

5 comidas pueden ser suficientes, y se llevan bien: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. prueba así si las 6 se te hacen demasiado apuradas.

de todos modos para crecer, yo recomiendo comer como un auténtico poseso, controlando únicamente merienda y cena (si entrenas a la tarde), que vayan principalmente con proteínas y con las mínimas grasas posibles.


Viendo lo de la hernia de hiato , cuanto menos copiosas mejor , por lo cual 6 mejor que 5 , busca cosas que sean mui digeribles .
Pero porque sois tan reacios a los suplementos? (es una pregunta sin maldad) Yo recuerdo cuando me dio el chungo de la hernia y todo el rollo, fui al endocrino y le pregunte, si los batidos de proteinas me venian bien y me dijo que no estaria de mas que me los tomara. Me dijo textualmente que anabolizantes no me iba a mandar ( y me parti el culo jajaj juro que yo no le propuse nada xD) que tan mal no estaba xD.

Mi principal problema es que no soy nada constante, alomejor me tiro 1 mes super emocionado pero el echo de tener que levantarme temprano todos los dias, seguir un horario para poder hacer las comidas... se me hace cuesta arriba.

Gracias y Salu2
Dadrimoon escribió:Pero porque sois tan reacios a los suplementos? (es una pregunta sin maldad) Yo recuerdo cuando me dio el chungo de la hernia y todo el rollo, fui al endocrino y le pregunte, si los batidos de proteinas me venian bien y me dijo que no estaria de mas que me los tomara. Me dijo textualmente que anabolizantes no me iba a mandar ( y me parti el culo jajaj juro que yo no le propuse nada xD) que tan mal no estaba xD.

Mi principal problema es que no soy nada constante, alomejor me tiro 1 mes super emocionado pero el echo de tener que levantarme temprano todos los dias, seguir un horario para poder hacer las comidas... se me hace cuesta arriba.

Gracias y Salu2
porque los suplementos no son más que un gasto de dinero absurdo salvo que lleves cierto tiempo entrenando. pero bueno, esa es mi opinión, nada más. xD.
kxalvictor escribió:
Dadrimoon escribió:Pero porque sois tan reacios a los suplementos? (es una pregunta sin maldad) Yo recuerdo cuando me dio el chungo de la hernia y todo el rollo, fui al endocrino y le pregunte, si los batidos de proteinas me venian bien y me dijo que no estaria de mas que me los tomara. Me dijo textualmente que anabolizantes no me iba a mandar ( y me parti el culo jajaj juro que yo no le propuse nada xD) que tan mal no estaba xD.

Mi principal problema es que no soy nada constante, alomejor me tiro 1 mes super emocionado pero el echo de tener que levantarme temprano todos los dias, seguir un horario para poder hacer las comidas... se me hace cuesta arriba.

Gracias y Salu2
porque los suplementos no son más que un gasto de dinero absurdo salvo que lleves cierto tiempo entrenando. pero bueno, esa es mi opinión, nada más. xD.


yo no lo veo así. yo tomo proteina y glutamina y lo he notado un montón, ayudan bastante a recuperar el músculo y asi me permite entrenar mejor además de ayudar a ganar algo de volumen... Creo que lo deberíais probar, obviamente si no se entrena bien de poco sirve y tened claro que jamás sustituirán a una buena alimentación.

Salu2.
Dadrimoon escribió:Pero porque sois tan reacios a los suplementos? (es una pregunta sin maldad) Yo recuerdo cuando me dio el chungo de la hernia y todo el rollo, fui al endocrino y le pregunte, si los batidos de proteinas me venian bien y me dijo que no estaria de mas que me los tomara. Me dijo textualmente que anabolizantes no me iba a mandar ( y me parti el culo jajaj juro que yo no le propuse nada xD) que tan mal no estaba xD.

Mi principal problema es que no soy nada constante, alomejor me tiro 1 mes super emocionado pero el echo de tener que levantarme temprano todos los dias, seguir un horario para poder hacer las comidas... se me hace cuesta arriba.

Gracias y Salu2


Por que son comida en polvo , sabe mejor un filete que un batido (A no ser que sea un musclemilk con leche muahahahahaha :P)
Ademas que la mayoria de los suplementos se hacen indigestos de cojones (La de pedos que me dan algunas proteinas xDD)
DISFRUTA DE LA COMIDA Y DEL BONITO DEPORTE QUE ES EL CULTURISMO
No te preocupes del peso , si no del aspecto que vallas consiguiendo y del nivel de salud que tengas , si entrenas duro y comes bien subiras de peso , si tienes un complejo no te preocupes , siendo un superectomorfo subiras mui limpio y unos pocos kilos magros que vallas cogiendo con el tiempo libres de grasa se notaran mucho .
Para todo lo que quieras aquie stoi ;)
Muchas gracias, de verdad.

Yo sinceramente, lo hago mas por verme bien fisicamente que por la salud, no te voy a engañar xD. Pero esta claro que la salud es lo mas importante y si no me tengo que tomar polvos, no me los tomo (que no echarlos [carcajad] [carcajad] ).

El tema de la hernia es delicado, porque me estuvieron haciendo mil pruebas y tal, me dijeron que eso lo tenia de toda la vida que tal que pascual (y todo vino a raiz de un maldito botellon ) y yo tengo un malestar de la hostia. Ni reflujo, ni vomitos ni las consecuencias tipicas de la hernia, es eso, malestar de estomago cuando me levanto (todas las putas mañanas, es irritante) y empaches y mas malestar...

La explicacion que me han dado los medicos es que es como si el estomago se quedara abierto por arriba, no cierra bien y eso es lo que provoca el reflujo (y supuestamente mi angustia cuando me levanto, aun durmiendo con 30º de inclinacion en la cama xD) y demas molestias.

Te dejo el enlace al a wiki por si te interesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hernia_de_hiato

Gracias otra vez y salu2
loco_desk escribió:
Dadrimoon escribió:Pero porque sois tan reacios a los suplementos? (es una pregunta sin maldad) Yo recuerdo cuando me dio el chungo de la hernia y todo el rollo, fui al endocrino y le pregunte, si los batidos de proteinas me venian bien y me dijo que no estaria de mas que me los tomara. Me dijo textualmente que anabolizantes no me iba a mandar ( y me parti el culo jajaj juro que yo no le propuse nada xD) que tan mal no estaba xD.

Mi principal problema es que no soy nada constante, alomejor me tiro 1 mes super emocionado pero el echo de tener que levantarme temprano todos los dias, seguir un horario para poder hacer las comidas... se me hace cuesta arriba.

Gracias y Salu2


Por que son comida en polvo , sabe mejor un filete que un batido (A no ser que sea un musclemilk con leche muahahahahaha :P)
Ademas que la mayoria de los suplementos se hacen indigestos de cojones (La de pedos que me dan algunas proteinas xDD)
DISFRUTA DE LA COMIDA Y DEL BONITO DEPORTE QUE ES EL CULTURISMO
No te preocupes del peso , si no del aspecto que vallas consiguiendo y del nivel de salud que tengas , si entrenas duro y comes bien subiras de peso , si tienes un complejo no te preocupes , siendo un superectomorfo subiras mui limpio y unos pocos kilos magros que vallas cogiendo con el tiempo libres de grasa se notaran mucho .
Para todo lo que quieras aquie stoi ;)



llevo bastante tiempo entrenand,y si,tienes razon,es mejor la comida que los suplementos,pero si quieres subir rapido,se asimila mucho mejor despues de entrenar un batido de protes con agua que un filete,despues de entrenar el cuerpo asimila todo mas rapido,asi si te tomas el batid con agua 10 min despues del etreno (agua ee,no leche,los batidos de leche se asimilan mas lentamente) lo notaras,lo se por propia experiencia.
llevo entrenando mas de 3 años y los primeros 2 años e estado solo comiendo bien,ni dieta extricta n ostias,que no somos culturistas,,,,y e coonseguido mas en este ultimoaño y pico que en los 2 primeros por los batidos de protes,esto es un echo,todos lo sabemos,y ya no te digo na de los cliclos...eso ya es la ostia,lastima que sean tan malos para el higado...
angelillo732 escribió:
loco_desk escribió:
Dadrimoon escribió:Pero porque sois tan reacios a los suplementos? (es una pregunta sin maldad) Yo recuerdo cuando me dio el chungo de la hernia y todo el rollo, fui al endocrino y le pregunte, si los batidos de proteinas me venian bien y me dijo que no estaria de mas que me los tomara. Me dijo textualmente que anabolizantes no me iba a mandar ( y me parti el culo jajaj juro que yo no le propuse nada xD) que tan mal no estaba xD.

Mi principal problema es que no soy nada constante, alomejor me tiro 1 mes super emocionado pero el echo de tener que levantarme temprano todos los dias, seguir un horario para poder hacer las comidas... se me hace cuesta arriba.

Gracias y Salu2


Por que son comida en polvo , sabe mejor un filete que un batido (A no ser que sea un musclemilk con leche muahahahahaha :P)
Ademas que la mayoria de los suplementos se hacen indigestos de cojones (La de pedos que me dan algunas proteinas xDD)
DISFRUTA DE LA COMIDA Y DEL BONITO DEPORTE QUE ES EL CULTURISMO
No te preocupes del peso , si no del aspecto que vallas consiguiendo y del nivel de salud que tengas , si entrenas duro y comes bien subiras de peso , si tienes un complejo no te preocupes , siendo un superectomorfo subiras mui limpio y unos pocos kilos magros que vallas cogiendo con el tiempo libres de grasa se notaran mucho .
Para todo lo que quieras aquie stoi ;)



llevo bastante tiempo entrenand,y si,tienes razon,es mejor la comida que los suplementos,pero si quieres subir rapido,se asimila mucho mejor despues de entrenar un batido de protes con agua que un filete,despues de entrenar el cuerpo asimila todo mas rapido,asi si te tomas el batid con agua 10 min despues del etreno (agua ee,no leche,los batidos de leche se asimilan mas lentamente) lo notaras,lo se por propia experiencia.
llevo entrenando mas de 3 años y los primeros 2 años e estado solo comiendo bien,ni dieta extricta n ostias,que no somos culturistas,,,,y e coonseguido mas en este ultimoaño y pico que en los 2 primeros por los batidos de protes,esto es un echo,todos lo sabemos,y ya no te digo na de los cliclos...eso ya es la ostia,lastima que sean tan malos para el higado...


Buenas , esta demostrado que el pico anabolico que se produce despues de entrenar dura unas cuantas horitas , por lo que no haria falta ni tomar una proteina que se digiera rapido .
Una cosa es comer como un culturista y otra tomar suplementos , yo me alimento como un culturista , entreno como un culturista y me considero culturista , la clave esta en saber adaptar el entrenamiento y la dieta a tu cuerpo , alguien que no coje peso ni pa dios es un error que haga una dieta limpia y extricta , pues le va a costar a mares llegar a las calorias necesarias para crecer , un ectomorfo necesita por norma general hacer entrenamientos mas destinados a fuerza que a hipertrofia , si no va a vaciarse en exceso y necesitara aun mas comida para mantenerse , pero como siempre digo , cada cuerpo es un mundo y solo con el paso del tiempo descubrimos que es lo que mejor nos va a cada uno .
Un saludo ;)

Un saludo ;)
Buenas a todos, lo primero de todo deciros que me he leído el hilo desde la primera página hasta esta (y sí, he tardado lo mío, pero cuánto se aprende X-D). El caso, como no me gusta enrrollarme, iré directo al grano planteando mis dudillas a los expertos que pululan por aquí, a ver si aclaro ciertas cosillas:

1.- Llevo ya como 6 meses yendo de seguido al gym unas 4 o 5 veces por semana y bueno, como es lógico, de no haber ido nunca a esto, pues he notado mejoría en cuanto a volumen y eso, pero creo que ya me estoy estancando, como parece ser natural, y creo que voy a empezar a suplementarme con batidos de proteínas. La cosa es que a finales de marzo o principios de abril empezaré ya con la definición para estar algo presentable en verano, y no sé si va a compensarme pillar ahora batidos o dejarlos para después del verano, cuando vuelva a empezar con la dieta hipercalórica. ¿Seguís tomando batidos de protes en época de definición?

2.- ¿Creéis que es un tiempo adecuado empezar dos meses antes con definición o debería adelantarlo un poco? Decir que no soy ectomorfo ni endo, subo y bajo peso a ritmo creo que normal.

Estoy seguro de que tenía muchas más dudas, pero ahora no se me vienen a la cabeza, así que ya las iré posteando según me surjan, muchas gracias por adelantado a quien le apetezca contestarme X-D

Saludos! [bye]
Muy buenas gente!

Queria preguntaros si alguno de ustedes toma batidos "caseros". llevo un tiempeciyo llendo al gym y un notas que esta cuadrado me dijo que me tomara un batido casero en vez del desayuno y si quisiera pues tambien para la merienda. Entonces me puse a buscar por San Google y veo que los batidos esos suelen ser medio litro de leche, avena en polvo, canela, platanos, yogures desnatados, queso fresco 0% grasa, germen de trigo, suero, etc... y el caso es si alguno de ustedes toma algo asi o si me podria recomendar algo ya que en esto estoy perdidisimo.

Mil gracias!
krdnha escribió:Muy buenas gente!

Queria preguntaros si alguno de ustedes toma batidos "caseros". llevo un tiempeciyo llendo al gym y un notas que esta cuadrado me dijo que me tomara un batido casero en vez del desayuno y si quisiera pues tambien para la merienda. Entonces me puse a buscar por San Google y veo que los batidos esos suelen ser medio litro de leche, avena en polvo, canela, platanos, yogures desnatados, queso fresco 0% grasa, germen de trigo, suero, etc... y el caso es si alguno de ustedes toma algo asi o si me podria recomendar algo ya que en esto estoy perdidisimo.

Mil gracias!

yo por la noche después de la cena tomo una taza de papilla para niños pequeños, tienen bastánte calorías, poca grasa, muchos cereales(proteínas) y además le echan vitaminas, hierro, miel y la de dios. Yo además le hecho copos de avena triturados(para meter más proteína). Está buenísimo, se toma muy facil y es un buen complemento porque tiene de todo.
No es exáctamente los batidos que tu dices pero quizás te pueda gustar la idea
No es por llevarte la contraria ,pero los cereales de proteinas son cortitos ...

http://www.sabormediterraneo.com/salud/tablas-caloricas_cereales.htm
haciendo media, un 10% de proteína, un 80% de glúcido y prácticamente nada de grasa
no se puede comparar a la carne, pero al no tener grasa, es una gran ventaja...
10818 respuestas