Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Y no te interesa mas menearte un batido de claras con 1 o 2 yemas ???? ...segun tengo entendido los Hidratos por la noche son lo peor para una dieta culturista ...
yo no sigo dieta, solo busco cosas con calorías para coger algo de peso. y por la noche no se me hace pesada la papilla, como es para crios, tiene cosas para que les sea facil de digerir
Ferlen escribió:Buenas a todos, lo primero de todo deciros que me he leído el hilo desde la primera página hasta esta (y sí, he tardado lo mío, pero cuánto se aprende X-D). El caso, como no me gusta enrrollarme, iré directo al grano planteando mis dudillas a los expertos que pululan por aquí, a ver si aclaro ciertas cosillas:

1.- Llevo ya como 6 meses yendo de seguido al gym unas 4 o 5 veces por semana y bueno, como es lógico, de no haber ido nunca a esto, pues he notado mejoría en cuanto a volumen y eso, pero creo que ya me estoy estancando, como parece ser natural, y creo que voy a empezar a suplementarme con batidos de proteínas. La cosa es que a finales de marzo o principios de abril empezaré ya con la definición para estar algo presentable en verano, y no sé si va a compensarme pillar ahora batidos o dejarlos para después del verano, cuando vuelva a empezar con la dieta hipercalórica. ¿Seguís tomando batidos de protes en época de definición?

2.- ¿Creéis que es un tiempo adecuado empezar dos meses antes con definición o debería adelantarlo un poco? Decir que no soy ectomorfo ni endo, subo y bajo peso a ritmo creo que normal.

Estoy seguro de que tenía muchas más dudas, pero ahora no se me vienen a la cabeza, así que ya las iré posteando según me surjan, muchas gracias por adelantado a quien le apetezca contestarme X-D

Saludos! [bye]


Te hago un up que como comprenderás me interesa [carcajad] .
SuperLopez escribió:
kxalvictor escribió:edit: superlopez, teniendo una barra de dominadas, y con las mancuernas, no debería tener problemas para trabajar espalda.

Vale, pero no sólo de dominadas vive el hombre. Además mientras saca fuerza de los brazos no va a hacer sólo remo a una mano. Yo ahí veo que si le haría falta algo más, como gomas para hacer tirón o algo de polea, incluso con una barra larga y discos grandes de peso puede hacer algo con una cuerda (el tirón de polea a pecho, porque el de espalda queda descartado con las dominadas). Bueno, también puede meter pullover, que mete dorsales. No si poco a poco, nos montamos nosotros un gym en casa.

Para un buen entrenamiento de pecho, podría hacer el primer mes y medio:

3 x 10 de flexiones a dos brazos (las normales). --> Como calentamiento.

3 x 10 de press banca con mancuernas en banco plano.

3 x 10 de press banca con mancuernas en banco inclinado.

3 x 10 de aperturas en banco inclinado (me gustan más que en banco plano)

Luego para biceps:

3 x 10 de curl de biceps simultaneo con mancuerna (si es con barra corta y discos mejor).

3 x 10 de curl de biceps en banco Scott, preferiblemente en simultáneo (se puede hacer buscando una silla baja o con un banco de abdominales)

3 x 10 en cada brazo de curl de biceps concentrado (esto para inflamar bien el biceps).

Eso lo haría yo todos los lunes y para comenzar el primer mes y medio o dos meses.

Luego en espalda:

3 x 10 de dominadas, sino se puede, con ayuda, sino hay ayuda, pues tiraría de pullover.

3 x 10 remo a un brazo con mancuerna.

3 x 10 levantamientos de espalda (no se como llamarlo), el cuerpo hasta la cintura en una cama y de la cintura hasta la cabeza al aire, abajo y arriba, para la zona baja de la espalda.

En triceps:

3 x 10 triceps a un brazo

3 x 10 de press francés

3 x 10 de press con mancuerna detrás de la cabeza.

Mañana sigo que me voy a la cama.

byes.



Gracias por la ayuda . Haber si esta semana me compro las mancuernas y el banco. ¿Sabeis que precio más o menos tiene y donde comprarlo?
Una cosilla , esos ejercicios que me has puesto son por ejemplo para dos días diferentes no?

Un saludo y gracias por toda la ayuda :)
ferlem te aconsejo que con el poco tiempo que llevas,sigas cojiendo volumen,ya tendras tiempo de fefinir aparte,no nos damos cuenta que cada vez que subimos y bajamos estamos provocando en el cuerpo un estress,es mejor pocas veces y de calidad,mete muchos ejercicios basicos que te den tamaño y fuerza y no metas ejercicios de aislamiento.
Compratelas en el Decathlon de Alfafar, yo me compre alli mancuernas y una barra de dominadas de las buenas que se atornilla a la pared por 50€ y una alfombra para hacer abdominales unas muñequeras y algunas cosas mas, un saludo
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Sí me sobran unos 12kg, y estoy haciendo dieta, me recomendais tomar quemagrasas y proteinas para aumentar la musculatura, ¿Son compatibles?
No tio,centrate en una cosa u otra,lo suyo es en invierno ponte como una guarrra,come descansa bien y metete ejercicios que generen masa,todos los basicos vamos y ya tendras tiempo de definir
Tengo más o menos todo cubierto, pero necesito algo para hacer dominadas que no necesite taladrar ni historias de estas.
¿Qué alternativas tengo? He visto unos vídeos de barras de dominadas que se ajustan a los marcos de las puertas (iron gym o algo así) pero no sé ni donde puedo conseguirlas ni si son fiables; no me gustaría cargarme las puertas de mi casa.....

He estado mirando por ebay y el iron gym lo hay sobre unos 30€ con envío, ¿es un buen precio? Si pudiera comprar algo así en una tienda mucho mejor, pero este me parece interesante porque no hay que instalar nada, y al estar en un piso de estudiantes no puedo ponerme a hacer chapuzas, además que me parece poder llevármelo de un sitio a otro.
Blytk escribió:Tengo más o menos todo cubierto, pero necesito algo para hacer dominadas que no necesite taladrar ni historias de estas.
¿Qué alternativas tengo? He visto unos vídeos de barras de dominadas que se ajustan a los marcos de las puertas (iron gym o algo así) pero no sé ni donde puedo conseguirlas ni si son fiables; no me gustaría cargarme las puertas de mi casa.....

He estado mirando por ebay y el iron gym lo hay sobre unos 30€ con envío, ¿es un buen precio? Si pudiera comprar algo así en una tienda mucho mejor, pero este me parece interesante porque no hay que instalar nada, y al estar en un piso de estudiantes no puedo ponerme a hacer chapuzas, además que me parece poder llevármelo de un sitio a otro.

una barra normal que las hay en el decathlon, carrefour o en cualquier sitio no hay que taladrar(algunas vienen para ponerle dos tirafondos pero no es necesario, yo no los tengo puestos), y no se ponen entre la puerta, se ponen entre paredes
y vale 20€ en el decathlon
Imagen

Esa es la que tengo yo, lo que pasa es que ai que taladrar, pero vamos es una gozada, pero bueno si no puedes taladrar pues una de las que van entre las paredes a presion como te han comentado
Muchas gracias, miraré a ver.
Yo tengo una barra de esas y me voy a deshacer de ella,porque a la larga te deja la marca,asi que la quite.
Últimamente me estoy planteando una cuestión:
¿Qué es mejor, ir subiendo de peso alternando etapas de volumen/definición o hacerlo en una única fase para cada una?
Me refiero a que, por ejemplo, 4 meses volumen, 4 meses definición y repetir; o 8 meses volumen y 8 meses definición?
Aparte de lo estético, ¿hay algo más a tener en cuenta?
Blytk escribió:Últimamente me estoy planteando una cuestión:
¿Qué es mejor, ir subiendo de peso alternando etapas de volumen/definición o hacerlo en una única fase para cada una?
Me refiero a que, por ejemplo, 4 meses volumen, 4 meses definición y repetir; o 8 meses volumen y 8 meses definición?
Aparte de lo estético, ¿hay algo más a tener en cuenta?
Y la etapa de fuerza maxima que, te la comes?

No solo exite hipertrofia y definicion, aunque para algunos lo parece. xD
Pues no sé que decirte, es algo nuevo para mí
(mensaje borrado)
troll_mclure está baneado por "troll"
Blytk escribió:Últimamente me estoy planteando una cuestión:
¿Qué es mejor, ir subiendo de peso alternando etapas de volumen/definición o hacerlo en una única fase para cada una?
Me refiero a que, por ejemplo, 4 meses volumen, 4 meses definición y repetir; o 8 meses volumen y 8 meses definición?
Aparte de lo estético, ¿hay algo más a tener en cuenta?


Vamor por partes.. 1º ten en cuenta el tiempo máximo que puedes trabajar de continuado el tipo d rutina:

volumen: 8-10 semanas
definición: 12-14 semanas
Fuerza: 6 semanas.

Partiendo de ahí, hazte tu plan.. pero ten en cuenta, que no debes saltar, de fuerza a definición ni viceversa, xq de lo contrario al músculo lo harás bicarbonato. usa el volumen como paso intermedio.
Pero entonces, ¿cual es la diferencia entre volumen y fuerza?
Blytk escribió:Pero entonces, ¿cual es la diferencia entre volumen y fuerza?


Es simple:

Volumen:
objetivo: crecimiento muscular:
Numero de series máximo: 15 grupo muscular grande, 12 grupo muscular pequeño
Numero de repeticiones: entre 8 y 12
Descanso entre series: entre 1:30 y 2 minutos
Periodo máximo de trabajo contínuado: 8-10 semanas

Fuerza:
objetivo: ganancia de fuerza muscular
Número de series máximo: 9 grupo muscular grande 8 grupo muscular pequeño
Número de repeticiones: entre 3 y 5
Descanso entre series: entre 3 y 5 minutos
Periodo máximo de trabajo contínuado: 6 semanas

Con este resumen puedes sacar conclusiones tu mismo. Un saludo.
Vaya pues muchas gracias, no tenía ni idea
Y otra cosa aparte de lo que te han dicho, en etapa de volumen entrena tres o como mucho cuatro veces a la semana.

Es decir:

Lunes: entrenamiento.
Martes: descanso
Miercoles: entrenamiento
Jueves: descanso
Viernes: entrenamiento
Sabado y Domingo: descanso

O bien:

Lunes: entrenamiento.
Martes: entrenamiento
Miercoles: descanso
Jueves: entrenamiento
Viernes: entrenamiento
Sabado y Domingo: descanso
Close escribió:Y otra cosa aparte de lo que te han dicho, en etapa de volumen entrena tres o como mucho cuatro veces a la semana.

Es decir:

Lunes: entrenamiento.
Martes: descanso
Miercoles: entrenamiento
Jueves: descanso
Viernes: entrenamiento
Sabado y Domingo: descanso

O bien:

Lunes: entrenamiento.
Martes: entrenamiento
Miercoles: descanso
Jueves: entrenamiento
Viernes: entrenamiento
Sabado y Domingo: descanso


Totalmente de acuerdo piensa que son 3 pilares fundamentales:

Alimentación
Entrenamiento
Descanso

Si cualquier de ellos falla mala cosa. Un saludo.
Sí, entreno 4 días a la semana:Lunes, martes, jueves y viernes.
Bien bien. Y como es la distribucion de tu rutina?
Pues los Lunes y los Jueves hago tren superior, y los martes y los viernes hago tren inferior; sé que hay discusiones sobre si es mejor hacer sesiones completas pero de momento estoy probando así y me está yendo bien. Los ejercicios los cambio cada 2 semanas, lo que estoy haciendo ahora mismo no se como se llama pero son supersets de 2 ejercicios, el primero con carga máxima haciendo entre 5-8 repeticiones, y el segundo haciendo el ejercicio con menos peso (20 repeticiones) para agotar. Entre cada superset descanso 2 minutos. Bueno y lo único llevar control de las repeticiones y el peso cada día, y si veo que un día no doy o no voy a dar más que el anterior lo dejo y descanso 1 o 2 días más.
Yo tengo una consultilla sobre los suplementos. Llevo entrenando con regularidad desde los 18 años (tengo 30) por lo que físicamente estoy potentillo, pero nunca he cuidado la alimentación al ver los resultados deseados sin problema alguno. Con la comida que me preparaba mi santa madre me iba estupendo.

Mi entrenamiento actual son 4 días a la semana, tren superior dos días y tren inferior los otros dos, todo en triseries para aprovechar el poco tiempo que tengo (al final, la hora para entrenar se queda en unos 40 minutos si le quitas el tiempo de vestuario y demás). Ahora mismo no tengo otro objetivo que mantenerme y definir lo definible, por lo demás considero que estoy en mi punto óptimo de forma y volumen.

El problema viene ahora que me he emancipado. Me he tenido que ir a vivir a 1 hora del trabajo, lo que me imposibilita comer en casa de manera decente. Como la hora destinada a comer la dedico a entrenar (bendito gimnasio que me queda justo en frente), mi dieta se basa en plátanos, frutos secos, pavo, atún, yogures de beber y demás cosillas por el estilo que me permitan comer en 10 minutillos de curro. La merienda y cena hago normales, por suerte.

Una vez puestos en antecedentes, viene mi pregunta al respecto de los suplementos. Aunque mi rutina está más orientada a mantenerme que a aumentar nada, noto que me cuesta dar ese pasito en definición y creo que se debe a mi alimentación. Entonces, me gustaría que me orientáseis sobre qué tipo de suplementos me podrían venir bien para complementar la dieta que os he contado. He léido por ahí que hay barritas sustitutivas de comidas, batidos de proteínas, quemadores de grasas, aminoácidos... pero ni idea de qué me podría venir bien para completar una dieta sana.

Así que ahí os lo dejo, estoy abierto a vuestras recomendaciones.
Lo leído unos posts atrás de etapa de fuerza me ha dejado un poco descolocado. ¿Esta etapa iría cuando quieres pasar de volumen a definición o viceversa? ¿O en ambos casos?

¿Qué pasaría si se pasa directamente de la etapa de volumen a definición sin hacer la de fuerza?

Perdonad si estoy preguntando barbaridades, pero es la única forma de aprender [angelito]

Y convector, gracias por contestar ;)

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Lo leído unos posts atrás de etapa de fuerza me ha dejado un poco descolocado. ¿Esta etapa iría cuando quieres pasar de volumen a definición o viceversa? ¿O en ambos casos?
¿Qué pasaría si se pasa directamente de la etapa de volumen a definición sin hacer la de fuerza?
Perdonad si estoy preguntando barbaridades, pero es la única forma de aprender [angelito]
Y convector, gracias por contestar ;)
Saludos! [bye]


Compañero vamos a ver de volumen a definición puedes pasar sin problema alguno, es más, es un paso lógico.

El tema de la fuerza es distinto, normalmente metes fuerza cuando estás con volumen, y quieres seguir trabajando volumen pero con pesos un poco más alto, para ello metes unas semanas d fuerza (con 3 o 4 es suficiente para notar resultados), con lo cual tras estas semanas vuelves a volumen pero con el punto de que ahora podrás trabajar con pesos un poco más altos, con lo cual el impacto del ejercicio sobre el músculo será mayor (evitando sobrepasar las anteriores 8 o 10 semanas mencionadas que son el máximo de trabajo de volumen de contínuo.

Me pillas ?, un saludo.
xklibur escribió:
Compañero vamos a ver de volumen a definición puedes pasar sin problema alguno, es más, es un paso lógico.

El tema de la fuerza es distinto, normalmente metes fuerza cuando estás con volumen, y quieres seguir trabajando volumen pero con pesos un poco más alto, para ello metes unas semanas d fuerza (con 3 o 4 es suficiente para notar resultados), con lo cual tras estas semanas vuelves a volumen pero con el punto de que ahora podrás trabajar con pesos un poco más altos, con lo cual el impacto del ejercicio sobre el músculo será mayor (evitando sobrepasar las anteriores 8 o 10 semanas mencionadas que son el máximo de trabajo de volumen de contínuo.

Me pillas ?, un saludo.


Ok, eso ya me parece más lógico, es lo que tenía entendido de hecho, sólo que me he liado al leer lo anterior. Y en cuanto a lo que no es recomendable pasar a definición llevando tan sólo 8 meses en volumen, ¿de verdad castiga tanto al cuerpo? Es que ya tengo dudas de si definir para este verano o dejarlo hasta el año que viene, pero me da grima pensar en lo bola que acabaría esperando otro año en este plan X-D

Muchas gracias ;)

Saludos! [bye]
La epoca de definicion es dificil y dura. Tienes que controlar mas que nunca la dieta, de lo contrario echaras al traste todas las ganancias de los meses anteriores.
Ferlen escribió:Ok, eso ya me parece más lógico, es lo que tenía entendido de hecho, sólo que me he liado al leer lo anterior. Y en cuanto a lo que no es recomendable pasar a definición llevando tan sólo 8 meses en volumen, ¿de verdad castiga tanto al cuerpo? Es que ya tengo dudas de si definir para este verano o dejarlo hasta el año que viene, pero me da grima pensar en lo bola que acabaría esperando otro año en este plan X-D

Muchas gracias ;)

Saludos! [bye]


A ver.. no son meses son semanas (imagino que habrá sido un lapsus, no? xD), no entiendo bien tu pregunta.. que si castiga tanto el cuerpo el volumen?? o la resistencia ?? (en mi post de antes yo me refería al entrenamiento de fuerza, que para las articulaciones es muy duro).

No te preocupes que puedes meterte en una rutina de resistencia para definir tranquilamente, pero como bien te dice el compañero Close la dieta es fundamental.
Blytk escribió:Pues los Lunes y los Jueves hago tren superior, y los martes y los viernes hago tren inferior; sé que hay discusiones sobre si es mejor hacer sesiones completas pero de momento estoy probando así y me está yendo bien. Los ejercicios los cambio cada 2 semanas, lo que estoy haciendo ahora mismo no se como se llama pero son supersets de 2 ejercicios, el primero con carga máxima haciendo entre 5-8 repeticiones, y el segundo haciendo el ejercicio con menos peso (20 repeticiones) para agotar. Entre cada superset descanso 2 minutos. Bueno y lo único llevar control de las repeticiones y el peso cada día, y si veo que un día no doy o no voy a dar más que el anterior lo dejo y descanso 1 o 2 días más.

yo te recomiendo que hagas una rutina similar a esta:

lunes: pecho
martes: espalda
miércoles: pierna
jueves: hombro
viernes: brazo (bíceps y tríceps)

no sobrecargas nada y se lleva bastante bien. así, y comiendo como un animal, subí 10 kg en 10 meses.
kxalvictor escribió:
Blytk escribió:Pues los Lunes y los Jueves hago tren superior, y los martes y los viernes hago tren inferior; sé que hay discusiones sobre si es mejor hacer sesiones completas pero de momento estoy probando así y me está yendo bien. Los ejercicios los cambio cada 2 semanas, lo que estoy haciendo ahora mismo no se como se llama pero son supersets de 2 ejercicios, el primero con carga máxima haciendo entre 5-8 repeticiones, y el segundo haciendo el ejercicio con menos peso (20 repeticiones) para agotar. Entre cada superset descanso 2 minutos. Bueno y lo único llevar control de las repeticiones y el peso cada día, y si veo que un día no doy o no voy a dar más que el anterior lo dejo y descanso 1 o 2 días más.

yo te recomiendo que hagas una rutina similar a esta:

lunes: pecho
martes: espalda
miércoles: pierna
jueves: hombro
viernes: brazo (bíceps y tríceps)

no sobrecargas nada y se lleva bastante bien. así, y comiendo como un animal, subí 10 kg en 10 meses.
Mmm... esa es la tipica rutina que hace casi todo el mundo. Para volumen yo no la recomiendo y mas si es ectomorfo.

Yo haria una cosa asi:

L: pecho/triceps
M: espalda biceps
J: cuadriceps/femoral
V: hombro/gemelos/antebrazo

O antagonistas:

L: pecho/espalda
Mi: hombro/pierna
V: biceps/triceps
No soy ectomorfo, pero por lo que tengo leído los músculos no es lo único que tiene que descansar, sino el resto de sistemas implicados: nervioso, hormonal, etc.....
xklibur escribió:
A ver.. no son meses son semanas (imagino que habrá sido un lapsus, no? xD), no entiendo bien tu pregunta.. que si castiga tanto el cuerpo el volumen?? o la resistencia ?? (en mi post de antes yo me refería al entrenamiento de fuerza, que para las articulaciones es muy duro).

No te preocupes que puedes meterte en una rutina de resistencia para definir tranquilamente, pero como bien te dice el compañero Close la dieta es fundamental.


Tienes un mp X-D

EDIT: Si quieres puedes contestarme por aquí, simplemente es por no emborronar el hilo con mis dudas [+risas]

Saludos! [bye]
Close escribió:L: pecho/espalda
Mi: hombro/pierna
V: biceps/triceps

esto es lo que hice durante una temporada, y al cambiar a grupo muscular por día, y 14-16 series por sesión, te digo que noté bastante cambio. es sólo mi experiencia personal, luego cada uno es cada uno, hay gente que le va mejor una rutina, y a otra le va mejor otra.
Las estructuras d rutina que habemos dicho están todas correctas, la cosa es ir alternando :)
Close escribió:
L: pecho/espalda
Mi: hombro/pierna
V: biceps/triceps


Esta es la rutina que yo hago pero durante 5-6 días, hay veces que solo hago hombro y pierna 1 vez a la semana ya que el hombro lo tengo ya demasiado grande. por lo demás me está llendo bastante bien, las 3 primeras semanas subi 2 kg asique de lujo aunque claro obviamente comiendo mucho. xDD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
litos001 escribió:
Close escribió:
L: pecho/espalda
Mi: hombro/pierna
V: biceps/triceps


Esta es la rutina que yo hago pero durante 5-6 días, hay veces que solo hago hombro y pierna 1 vez a la semana ya que el hombro lo tengo ya demasiado grande. por lo demás me está llendo bastante bien, las 3 primeras semanas subi 2 kg asique de lujo aunque claro obviamente comiendo mucho. xDD


Joer, comiendo mucho a qué te refieres? Ejemplo de lo que comías al día? [sonrisa]
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Ferlen escribió:
xklibur escribió:
A ver.. no son meses son semanas (imagino que habrá sido un lapsus, no? xD), no entiendo bien tu pregunta.. que si castiga tanto el cuerpo el volumen?? o la resistencia ?? (en mi post de antes yo me refería al entrenamiento de fuerza, que para las articulaciones es muy duro).

No te preocupes que puedes meterte en una rutina de resistencia para definir tranquilamente, pero como bien te dice el compañero Close la dieta es fundamental.


Tienes un mp X-D

EDIT: Si quieres puedes contestarme por aquí, simplemente es por no emborronar el hilo con mis dudas [+risas]

Saludos! [bye]


No se emborrona nada,servira para gente que pueda tener las mismas dudas,como yo por ejemplo.Asi que mejor hablarlo por aqui que para algo esta el foro. ;)

Soy el unico que hace:
pecho-triceps
espalda-biceps
??

La creatina es para las fibras del musculo,y ademas de hincha bastante? Y la glutamina para que es?
Pagafantas escribió:Soy el unico que hace:
pecho-triceps
espalda-biceps
??
Yo la hago y es una masacre para los brazos. Ademas me encanta esta distribucion porque no vuelvo a tocar ni el biceps ni el triceps a lo largo de la semana. Bueno, quizas triceps el dia de hombro pero solo para hacer press militar, lo minimo comparado con otras distribuciones.
Pagafantas escribió:No se emborrona nada,servira para gente que pueda tener las mismas dudas,como yo por ejemplo.Asi que mejor hablarlo por aqui que para algo esta el foro. ;)

Soy el unico que hace:
pecho-triceps
espalda-biceps
??

La creatina es para las fibras del musculo,y ademas de hincha bastante? Y la glutamina para que es?


Yo también uso ese tipo de rutina en alguna fase. Con relación a los suples:

Creatina: La creatina trabaja unida al trifosfato de adenosina (ATP) para proporcionar energía, osea, digamos que es el parte del combustible más potente para el músculo. Algunas creatinas tienen un pequeño efecto secundario, como es la retención den líquidos, con respecto a lo que hincha... imagino que te referirás a que voluminiza (ese es el efecto de la retención de líquidos que te ves más "grande"). Se suele tomar para aumentar los depósitos de esta sustancia en el músculo, y el efecto más común es un pequeño incremento de fuerza.

Glutamina: Es un aminoácido no esencial que se toma generalmente con el objetivo de la recuperación muscular a nivel de estres muscular, y para recuperar los niveles de glucógeno (otro de los combustibles usados por el músculo), tiene varias funciones más sobre todo a nivel de síntesis de proteínas, y recuperación de niveles varios.

Un saludo.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Close escribió:Yo la hago y es una masacre para los brazos. Ademas me encanta esta distribucion porque no vuelvo a tocar ni el biceps ni el triceps a lo largo de la semana. Bueno, quizas triceps el dia de hombro pero solo para hacer press militar, lo minimo comparado con otras distribuciones.


Masacre para los brazos,osea que machaca bastante los brazos?? Es que claro,al hacer pecho trabajas el triceps (espalda-biceps) y cuando acabo pecho pues claro con poco que haga de triceps,pues ya termino...asi que no me da para hacer unas series normales de triceps ya k ya lo ttengo medio trabajado al hacer pecho..y no se si seria mejor hacer pecho-biceps...?


xklibur escribió:
Yo también uso ese tipo de rutina en alguna fase. Con relación a los suples:

Creatina: La creatina trabaja unida al trifosfato de adenosina (ATP) para proporcionar energía, osea, digamos que es el parte del combustible más potente para el músculo. Algunas creatinas tienen un pequeño efecto secundario, como es la retención den líquidos, con respecto a lo que hincha... imagino que te referirás a que voluminiza (ese es el efecto de la retención de líquidos que te ves más "grande"). Se suele tomar para aumentar los depósitos de esta sustancia en el músculo, y el efecto más común es un pequeño incremento de fuerza.

Glutamina: Es un aminoácido no esencial que se toma generalmente con el objetivo de la recuperación muscular a nivel de estres muscular, y para recuperar los niveles de glucógeno (otro de los combustibles usados por el músculo), tiene varias funciones más sobre todo a nivel de síntesis de proteínas, y recuperación de niveles varios.

Un saludo.


Nunca he sabido que significado tiene la retencion de liquidos...seria un buen momento para que alguien me lo aclarara jejeje.
Si a hinchar me referia a eso,a voluminizar,cuando la estuve tomando se notaba que salia bastante hinchado del gym...
No regenera las fibras del musculo mas rapidamente tmbn?
Lo de la glutamina no acabo de entender que es lo que hace lo siento jeje.

mil gracias
si os puedo dar mi aportacion....

los unicos suplementos q d verdad valen la pena son: proteina (q sea del 90%), vitargo (almidon) y un multivitaminico-mineral, y como mucho creatina.
OLVIDAROS del resto de suplementos!
los q preguntais tanto sobre suplementos, porque no probais a comer COMIDA durante una temporada y os olvidais de tanto batidito y pastillita durante un tiempo, ya vereis los resultados.

un saludo
Retención de líquidos: sucede que entre las capas de piel hay una película de líquido, cuando aumenta la retención de líquido, aumenta esta película con lo cual el groso de la piel aumenta, por lo que te puedes ver más "grande". La creatina no tiene incidencia directa sobre el tamaño muscular, la tiene indirecta, puesto que al mover más peso el impacto del ejercicio sobre el músculo es mayor, propiciando más rotura de fibras, que al ser reconstruidas el músculo va creciendo para poder hacer frente a ese impacto del ejercicio, digamos que es su medio de defensa.

Glutamina: Cojo prestado unas líneas de un amigo mío (Luis Santonja) que es un experto en estos temas, y que deja la cosa bien clara :)

La glutamina se ha considerado siempre como un aminoácido no esencial. Recientes investigaciones cuestionan esta afirmación, probando la verdadera importancia de la glutamina en la nutrición humana y considerandola como un “aminoácido esencial condicionado o convertible en esencial” durante los periodos en que el organismo sufre estrés, incluido el producido por el ejercicio. La glutamina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo, donde constituye más de la mitad de nuestro depósito de aminoácidos además de ser el más abundante en el grupo intracelular de aminoácidos libres del músculo. Como los músculos, células intestinales, riñones, hígado y sistema inmunológico usan y necesitan glutamina, se crea una gran demanda, sobre todo en el caso de los atletas que entrenan duro.

El papel que ocupa la glutamina en el metabolismo de los diferentes órganos y tejidos es fundamental. Sus funciones son múltiples:

1- Constituyente de proteínas y péptidos corporales

2- Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario

3- Es precursor de aminoazúcares

4- Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis del glutation)

5- Transportador de nitrógeno entre los tejidos (junto a la alanina es el principal compuesto que transporta aminonitrógeno desde el músculo a los diferentes órganos)

6- Regulador de la síntesis hepática de glucógeno (es un aminoácido glucogénico)

7- Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido (células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos)

8-Todas estas funciones son ya importantes en condiciones fisiológicas.
Suso_2209 escribió:si os puedo dar mi aportacion....

los unicos suplementos q d verdad valen la pena son: proteina (q sea del 90%), vitargo (almidon) y un multivitaminico-mineral, y como mucho creatina.
OLVIDAROS del resto de suplementos!

los q preguntais tanto sobre suplementos, porque no probais a comer COMIDA durante una temporada y os olvidais de tanto batidito y pastillita durante un tiempo, ya vereis los resultados.

un saludo


Yo cambiaria esto en negrita por esto:

"Los unicos suplementos q d verdad valen la pena son: proteina (q sea del 90%), un multivitaminico-mineral baratito o si comprais optimen o similares tomad solo una dosis por las noches (recomiendan 3 al dia y 180 dosis son 26 €), y mas que lo anterior la creatina.
OLVIDAROS del resto de suplementos!"

No se como puedes poner mas importante el vitargo (una mierda pinchada en un palo que puedes substituir por miel + platanos si es que lo usas por post-entreno o avena pre-entreno + powerade durante el entreno si es que usas el vitargo pre-entreno) que la creatina, que realmente creo que es el suplemento mas util de todos, incluso mas que las protes (que por mucho que os obsesioneis las podeis tomar de carne y pescado, no es imprescindible tomarlas en polvo
Suso_2209 escribió:si os puedo dar mi aportacion....

los unicos suplementos q d verdad valen la pena son: proteina (q sea del 90%), vitargo (almidon) y un multivitaminico-mineral, y como mucho creatina.
OLVIDAROS del resto de suplementos!
los q preguntais tanto sobre suplementos, porque no probais a comer COMIDA durante una temporada y os olvidais de tanto batidito y pastillita durante un tiempo, ya vereis los resultados.

un saludo


El vitargo no lo he probado pero no lo he oido mucho, yo en cambio prefiero la glutamina y de proteina no tiene porqué ser del 90%. Eso es una tonteria, todo depende de la forma física y del metabolismo de cada uno. Y los que tomamos suplementos también nos alimentamos y mucho pero no está demás ayudarse un pokito a crecer...

oskuro escribió:
litos001 escribió:
Close escribió:
L: pecho/espalda
Mi: hombro/pierna
V: biceps/triceps


Esta es la rutina que yo hago pero durante 5-6 días, hay veces que solo hago hombro y pierna 1 vez a la semana ya que el hombro lo tengo ya demasiado grande. por lo demás me está llendo bastante bien, las 3 primeras semanas subi 2 kg asique de lujo aunque claro obviamente comiendo mucho. xDD


Joer, comiendo mucho a qué te refieres? Ejemplo de lo que comías al día? [sonrisa]


pues comiendo mucho me refiero a comer a todas horas. Es decir si me levanto pronto pues desayuno, hago 2 almuerzos, como, una pre-cena después de entrenar y luego la cena.. xDDD
Era raro que no saliesen comentarios de este tipo xsSDDDD

Yo tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver...

-Proteína del 90% ? por qué ?, de que tipo ? necesitarás una proteína de un % en función de lo que desees.
-Hay vitamínicos mucho más baratos que el Optimen, vease el super-multi de dymatize.
-En cuanto a cuando os referís a los suples que "realmente funcionan", eso va en función del cuerpo de cada persona, a todos no nos funciona igual lo mismo.
-En cuanto a lo de que se pueden sustituir algunos suples por comida... por supuesto que si, de todos es sabido que lo más importante es la dieta, partiendo de ahí puedes suplementar (añadir plus, en ningun caso sustituye nada de la dieta). Que se puede hacer sólo con comida ?... si claro, pero que generalmente se meten suples por comodidad o rentabilidad, también (dime cuando t cuesta sacar 200 gr d proteína diarios entre alimentos, atún, pescado, carne...).

Que conste que ni defiendo, ni ataco a los suples, cada cosa es para lo que es, y parece que tenemos una idea equivocada de para lo que son los suplementos. Tan sólo es un aporte EXTRA a una buena dieta, para compensar carencias por comodidad, necesidad o rentabilidad, o para darnos un empujoncito.

Un saludo chavales :)
Ahora que hablais de los suplementos vitanímicos, ¿cuáles serían buenos? ¿Qué aportes hay que buscar? ¿Son caros?
10818 respuestas