› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:yo lo que ago es solo superseries,no combino con series normales,la verdad esque el entrenamiento dura muchisimo menos tiempo pero el esfuerzo fisico es brutal,siempre llegas al fallo,al menos yo,y lo bueno que tien tambien es que como ahora ago la rutina en menos tiempo,me da para hacer unos 20 o 25 min de cardio diarios,menos el dias de descanso que en vez de pesas ago unos 40 mino o 45 de cardio
oskuro escribió:angelillo732 escribió:yo lo que ago es solo superseries,no combino con series normales,la verdad esque el entrenamiento dura muchisimo menos tiempo pero el esfuerzo fisico es brutal,siempre llegas al fallo,al menos yo,y lo bueno que tien tambien es que como ahora ago la rutina en menos tiempo,me da para hacer unos 20 o 25 min de cardio diarios,menos el dias de descanso que en vez de pesas ago unos 40 mino o 45 de cardio
pero cómo puede durar menos?
si yo ahora hago 3 series de:
12 reps con "x" peso
12 reps con "x+x"peso
12 reps con "x+x+x"peso
y decís que las superseries es hacer de 10 hasta 1, x 12 cada vez.... entonces veo eso una burrada, no? o lo he entendido mal o no se...
porque en hacer lo 1º tardo poco, pero si hiciera....
10 x 12
9 x 12
8 x 12
7 x 12..
así hasta
1 x 12
eso en teoría no se debería tardar más???
angelillo732 escribió:oskuro escribió:angelillo732 escribió:yo lo que ago es solo superseries,no combino con series normales,la verdad esque el entrenamiento dura muchisimo menos tiempo pero el esfuerzo fisico es brutal,siempre llegas al fallo,al menos yo,y lo bueno que tien tambien es que como ahora ago la rutina en menos tiempo,me da para hacer unos 20 o 25 min de cardio diarios,menos el dias de descanso que en vez de pesas ago unos 40 mino o 45 de cardio
pero cómo puede durar menos?
si yo ahora hago 3 series de:
12 reps con "x" peso
12 reps con "x+x"peso
12 reps con "x+x+x"peso
y decís que las superseries es hacer de 10 hasta 1, x 12 cada vez.... entonces veo eso una burrada, no? o lo he entendido mal o no se...
porque en hacer lo 1º tardo poco, pero si hiciera....
10 x 12
9 x 12
8 x 12
7 x 12..
así hasta
1 x 12
eso en teoría no se debería tardar más???
no no,las superseries es,por ejemplo lo que ago yo,haces 10 repeticiones curl biceps,sin descansar y seguidas haces otras 10 repeticiones de curl martillo,despues descansas un minuto y vuelta a empezar,asi 4 veces,y despues haces lo mismo pero con otros 2 ejercicios,simpre que sean del mismo grupo claro,oo almenos lo ago yo asi.
tambien cuando me toca pecho ago,10 rep.de press banca y seguido ago unas 15 o 20 flexiones,cuando acabo las 4 series ago 10 rep.aperturas y 10 rep.press banca inlcinado
es por eso que lo haces todo en la mitad de tiempo
thedark30 escribió:no se que locura tiene entrenar con intensidad yo lo hecho asi y tmb funciona bien.
si haces una superserie como dicen arriba lo unico que haces es 1serie por ejercicio? todo seguido? entonces no puedes tanto peso y el estimulo al musculo es menor por lo que no crece como deberia.
No se yo en mi opinion prefiero quemar calorias haciendo 20, 15 , 12 ,10 , 8 , 6 , 4 por ejemplo a mas peso menos veces. Se considera tambien superserie quemas muchisimo mas por el esfuerzo que supone y das estimulo.Entre cada una 12 respiraciones profundas para poder seguir la intensidad.
Contras: tardas mas.
gejorsnake escribió:Bueno , hoy he empezado el "Entrenamiento Alemán de Volumen" o EAV .Hasta dentro de 4 semanas no volveré por aquí ,si es que sobrevivo xDDD
Ya os contaré la experiencia ...
P . D : Es un entrenamiento para un nivel avanzado ,asi que si no estais en forma ,pasais de la dieta y suplementacion o no llevais mas de 6 meses entrenando a tope ni lo mireis ...
thedark30 escribió:no se que locura tiene entrenar con intensidad yo lo hecho asi y tmb funciona bien.
Al hacer todo seguido no puedes tanto peso y el estimulo al musculo es menor por lo que no crece como deberia.
No se yo en mi opinion prefiero quemar calorias haciendo 20, 15 , 12 ,10 , 8 , 6 , 4 por ejemplo a mas peso menos veces. Se considera tambien superserie quemas muchisimo mas por el esfuerzo que supone y das estimulo.Entre cada una 12 respiraciones profundas para poder seguir la intensidad.
oskuro escribió:gejorsnake escribió:Bueno , hoy he empezado el "Entrenamiento Alemán de Volumen" o EAV .Hasta dentro de 4 semanas no volveré por aquí ,si es que sobrevivo xDDD
Ya os contaré la experiencia ...
P . D : Es un entrenamiento para un nivel avanzado ,asi que si no estais en forma ,pasais de la dieta y suplementacion o no llevais mas de 6 meses entrenando a tope ni lo mireis ...
Este?
http://www.galeon.com/fisiculturismo/volumen.htm
suerte
yo mañana me liaré duro a hacerme un word con los 5-6-7 mejores ejercicios que vea de cada grupo muscular, y luego empollaré bien el tema de las superseries para ver cómo hacerlo bien.
Por lo que he leído, se trata más bien de hacer por ejemplo pecho y espalda, bíceps y triceps.... es decir, músculos antagónicos que se dice, no?. aunque también hay otras variantes, por eso dudaba en cual hacer, si hacer primero 12 reps de press banca por ejemplo y luego dominadas y luego vuelta y así, o hacer otros estilos. mañana empollaré por internet y a ver lo que saco en claro...
angelillo732 escribió:thedark30 escribió:no se que locura tiene entrenar con intensidad yo lo hecho asi y tmb funciona bien.
Al hacer todo seguido no puedes tanto peso y el estimulo al musculo es menor por lo que no crece como deberia.
que quieres decir que con superseries no hay tanto estimulo?yo creo que si,ya que llegas al fallo practicamente desde el principio y el fallo es lo que hace crecer el musculo,consigues unas congestiones de escandalo
estelamarinera escribió:Hola buenas! queria hacer una preguntilla. Hice karate durante 9 años de mi vida, me lo deje, hace unos 4. El año pasado estuve jugando en un equipo de futbol femenino, pero este año no estoy haciendo nada de deporte, me ha salido un poco de chichilla en la barriga, nada del otro mundo, apenas se nota, porque siempre he tenido la barriga bastante marcada por los abdominales de hacer karate, pero ahora me he empeñado en quitarme lo poco que tengo, que sobre todo se me nota cuando me siento, del cinturon y eso...
Que me recomendais? aparte de hacer abdominales, aunque eso solo tonifica el musculo.
gracias
oskuro escribió:El mes que viene ya empezaré con protes y creatina, de momento me va bien, llevo ya pues casi 1 año de seguido yendo al gym, lo que nunca me ha gustado, pero lógicamente tengo que cambiar el chip.. es el tema de los abdominales, que no tengo barriga ya, pero claro, no los tengo marcados. Me recomendais hacer estos 2 videos por ejemplo cada día??:
http://www.youtube.com/watch?v=pNqrkGnkUWc
http://www.youtube.com/watch?v=9tDZRogS ... re=related
No se si hacerlos cada día, 1 vez cada video(que voy a acabar matado, porque los abs como no los suelo hacer casi nunca.... me dejan destrozado ajaja, hasta tal punto que o me estiro o es como cuando se te sube un gemelo y ves las estrellas, pues me parece que me va a pasar eso en los abs y tengo que estirarme para no sufrir
Por eso, si con empezar haciendo eso 1 vez al día es suficiente, o si por ejemplo debería hacerlo no se, nada más levantarme por ejemplo, luego al gym voy sobre las 11:00 o así, y estoy 1 hora / 1 hora y media, según, y luego volver a hacer los abs ó por la tarde o a la noche antes de dormir?
a ver qué me aconsejais
oskuro escribió:Toma para oblicuos:
http://www.youtube.com/watch?v=jSrP8kAY ... re=related
así te alegras la vista
en qué quedamos? se repite el ciclo de 3 días cada cuánto? es que pinta bien, igual es una opción para dentro de mes y medio que acabo con lo que estoy.La rutina consiste en trabajar el cuerpo en tres días completos y debes de ir al gimnasio cuatro veces por semana (o sea cada siete días) descansando el Miércoles y una vez que entrenes el cuerpo completo repites el ciclo otra vez, disfruta los días de descanso ya que como te mencioné en los primero días que hagas este programa de entrenamiento simplemente te sentirás como si te hubiesen dado una paliza.
kxalvictor escribió:oskuro escribió:Toma para oblicuos:
http://www.youtube.com/watch?v=jSrP8kAY ... re=related
así te alegras la vista
no entiendo esto:en qué quedamos? se repite el ciclo de 3 días cada cuánto? es que pinta bien, igual es una opción para dentro de mes y medio que acabo con lo que estoy.La rutina consiste en trabajar el cuerpo en tres días completos y debes de ir al gimnasio cuatro veces por semana (o sea cada siete días) descansando el Miércoles y una vez que entrenes el cuerpo completo repites el ciclo otra vez, disfruta los días de descanso ya que como te mencioné en los primero días que hagas este programa de entrenamiento simplemente te sentirás como si te hubiesen dado una paliza.
respecto a lo que comentáis de superseries y triseries, al hacer ese entrenamiento se supone que produces ácido láctico, lo que ayuda a la definición de los músculos. además, son rutinas que te cansan enormemente y no "tiras" con la mismas fuerza con la que lo haces al tener 2 minutos de descanso entre series para hacer volumen o fuerza.
por otro lado, hay dos posibilidades, o hacer un ejercicio primero y otro a continuación que trabaje el mismo grupo muscular (press banca y aperturas, por ejemplo), o hacer dos ejercicios antagónicos, que también funciona bastante bien (yo lo estoy haciendo así).
de todos modos, si queréis echarle un ojo a la rutina que tengo, es la segunda:
http://www.fisioculturismo.es/fisiocult ... finir.html
oskuro escribió:pero por ejemplo, tu 1er día:
TRISERIE
Series
Rep.
Pres inclinado con mancuernas 4 10
Aperturas en banco inclinado 4 10
Jalones al pecho con agarre invertido 4 10
haces 4 series de 10 reps de press inclinado y luego pasas a aperturas, etc, no? o haces 1 de press inclinado, 1 de aperturas, 1 de jalones y vuelta a empezar
angelillo732 escribió:thedark30 escribió:no se que locura tiene entrenar con intensidad yo lo hecho asi y tmb funciona bien.
que quieres decir que con superseries no hay tanto estimulo?yo creo que si,ya que llegas al fallo practicamente desde el principio y el fallo es lo que hace crecer el musculo,consigues unas congestiones de escandalo
thedark30 escribió:angelillo732 escribió:thedark30 escribió:no se que locura tiene entrenar con intensidad yo lo hecho asi y tmb funciona bien.
el fallo , las congestiones y las agujetas que decian por hay detras no van ligadas al crecimiento muscular.
Simplente levantando pesos de pajarito durante horas seras un pajarito
No va por ti si nos por todos aquellos amigos de las superseries.
Que si que esta muy bien para lucir abdominales en la playa pero tambien se define corriendo media hora.
Lo que pasa esque la gente o fuma o da perreria y no corren.
Por mi experiencia si quereis crecer de verdad hacer lo que querais pero que cada mes hayais subido el peso en algun ejercicio y no disminuir ningun otro.
Al cabo de un año cuando levanteis el doble en sentadilla, 10 kg mas en biceps ect... entonces vereis como habeis crecido.
Tengo muchos amigos que tienen el doble de biceps que antes, pecho en forma de piramide y poco mas y van fardando en todas las fotos que se hacen, poniendo poses ect..
Ni tienen triceps ni cuadriceps ni siquiera la minima dorsal pero hay estan mas felices que nadie xD
thedark30 escribió:Te puedo aconsejar lo que haria yo si no fuera tan perro xD digamos que una persona que estudia, y pasa muchas horas alrededor de un ordenador no tiene la suficiente fuerza ni descanso como para seguir el ritmo que uno desearia xD
Haz solo pesos libres nada de maquinas (sin contar gemelo porque sin maquina a no ser que hagas el burro con 3 encima ... xD)
Trabaja el musculo por todos los angulos: es decir si me toca pecho y hago el animal en press banca y salgo satisfactoriamente puedo seguir con aperturas, inclinado y poco mas.
Si no es asi tendras que hacer inclinado, declinado o fondos.
Haz una serie de calentamiento sin peso para que tu mente y musculos se acostumbren al movimiento, luego una que no te cueste pero que vayas avanzando peso, luego otra con mas peso y menos veces y luego otra a saco minimo 4 veces que es lo minimo para hipertrofia.
Tambien sirve de fuerza para tirar mas a la siguiente.
Si te ves cansando haz esto solo en los ejercicios prioritarios y en los otros quita la tercera.
Come hidratos como macarrones o arroz si te fallan las fuerzas.(digamos que no he dormido bien quiero perder peso pues meto hidratos para compensar el sueño)
Correr 20 minutos minimo 3 veces al dia, 30 5 dias perfecto.
Ritmo irregular para que el organismo no se acostumbre.
Al fallo no lo recomiendo por el stress del snc(un amigo lo hace siempre pero ni trabaja ni estudia y duerme 12 horas) yo duermo 8 si llega.
Y muchaaaa proteinaa , algo de frutos secos.
Rutina : A mi me va bien weider , cuando tengo examenes hago 3 dias torso pierna(2 dias torso)
Y cuando me siento bien circuitos con 12 respiraciones profundas solamente de descans, rutinas hit, salidas explosivas , bajadas de 5 segundos ect..
Llevo 10 meses desde que lo retome, 21 años levanto 75 sentadilla profunda, 15 en cada lado en barra zata brazo(tecnica perfecta con bajada y subida total) 15 en press arnold barra cada lado.
70 press banca ect..
25 de lastre en fondos de triceps, 80 remo ,60 sin mover espalda y 5 dominadas subiendo la barbilla xDD se me da mu mal.
Conclusion: Leer mucho y probarlo todo xD
thedark30 escribió:yo voy de lunes a viernes de 7 a 10 xD deprime pasar tanto tiempo peor bueno..
Si vas 5 dias te pongo una rutina de ejemplo facil:
lunes : pecho biceps ( press banca, inclinado , aperturas , fondos) ( domiandas biceps,curl 21, martillo , fondos)
martes: abdominales ( doble cruch, polea , oblicuos polea y 40 min cardio
miercoles : espalda ( dominadas,peso muerto, remo, tras nuca, pullover brazos abiertos) triceps (press frances, pararelas , fondos , polea)
jueves : abdominales (oblicuos, doble cruch polea) y 40 min cardio
viernes : hombro,pierna, gemelo ,( press arnold, remo al menton , pajaros) (sentadilla, press leg , femoral) , (gemelo burro , gemelo sentado)
La mia es parecida pero mas especializada en pierna y tmb hago trapecio
PaniniDS escribió:Se ha colado xD se refiere correr minimo 3 dias a la semana
thedark30 escribió:hoy hecho por ejemplo triceps y biceps en hora y media rapidismo.
kxalvictor escribió:thedark30 escribió:hoy hecho por ejemplo triceps y biceps en hora y media rapidismo.
sólo con esto ya me hace dudar si estás entrenando correctamente o no. me parece una barbaridad de tiempo para entrenar sólo brazo, pero bueno, cada uno que haga lo que vea.
thedark30 escribió:kxalvictor escribió:thedark30 escribió:hoy hecho por ejemplo triceps y biceps en hora y media rapidismo.
sólo con esto ya me hace dudar si estás entrenando correctamente o no. me parece una barbaridad de tiempo para entrenar sólo brazo, pero bueno, cada uno que haga lo que vea.
Pues press frances 3 series acabando con 15 en cada lado y cada vez que hago una hago seguido subir y bajar cerrado(como el press de banca) luego pararelas con lastre, luego fondos en banco y luego poleas abiertas y cerradas alternando.
Luego en biceps curl 21 con 15 kg en cada lado , martillo con 20 kg , fondos y dominadas de biceps.
Brazo totalmente congestionado.
No te voy a decir que crece 1 cm porque para eso tarda mucho tiempo pero me va bien.
saludos
juan_angulo escribió:thedark30 escribió:kxalvictor escribió:sólo con esto ya me hace dudar si estás entrenando correctamente o no. me parece una barbaridad de tiempo para entrenar sólo brazo, pero bueno, cada uno que haga lo que vea.
Pues press frances 3 series acabando con 15 en cada lado y cada vez que hago una hago seguido subir y bajar cerrado(como el press de banca) luego pararelas con lastre, luego fondos en banco y luego poleas abiertas y cerradas alternando.
Luego en biceps curl 21 con 15 kg en cada lado , martillo con 20 kg , fondos y dominadas de biceps.
Brazo totalmente congestionado.
No te voy a decir que crece 1 cm porque para eso tarda mucho tiempo pero me va bien.
saludos
Yo me lo he dejado de leer con lo de tricpe,s ni he leido biceps, pero a ver, haces una barbaridad de series, triceps con unas 8 o 9 maximo esta mas que trabajado, no entiendo para que tantas... A eso se referirian antes de que demasiado tiempo, porque te pasas de series.
thedark30 escribió:Decirme un ejemplo de como hacer biceps y triceps y acabar en 50 min o menos por favor.
Robertuxo escribió:Hola amigo eolianos mirad, resulta que no me gusta mi fisico tengo 16 años y en agosto 17, estoy algo gordito pero no mucho, algo rellenito, el problema es que tengo pechos, pero digo pechos chiquititos, o sea como si las tetas me hubieran crecido mas de lo normal, no se si sera por que estoy rellenito o por que puede ser, podria haber alguna manera de solucionarlo, llevo mas o menos desde los 11 años o asi gordito y queria saber como eliminar esto que claro ahora se acerca el verano y a uno le da verguenza ir corriendo con eso pegando botecitos Entoces el gimnasio y hacer pectorales segun me decis me podria servir, llevo mas o menos desde princpio de marzo en el gimnasio a una media de 3-4 veces por semana, y suelo hacer unos 35-45 minutos en bicicleta-cinta... y unos 40 minutos con pesas y mas, y 10 minutos de sauna, pero no veo resultado :S
socram2k escribió:Robertuxo escribió:Hola amigo eolianos mirad, resulta que no me gusta mi fisico tengo 16 años y en agosto 17, estoy algo gordito pero no mucho, algo rellenito, el problema es que tengo pechos, pero digo pechos chiquititos, o sea como si las tetas me hubieran crecido mas de lo normal, no se si sera por que estoy rellenito o por que puede ser, podria haber alguna manera de solucionarlo, llevo mas o menos desde los 11 años o asi gordito y queria saber como eliminar esto que claro ahora se acerca el verano y a uno le da verguenza ir corriendo con eso pegando botecitos Entoces el gimnasio y hacer pectorales segun me decis me podria servir, llevo mas o menos desde princpio de marzo en el gimnasio a una media de 3-4 veces por semana, y suelo hacer unos 35-45 minutos en bicicleta-cinta... y unos 40 minutos con pesas y mas, y 10 minutos de sauna, pero no veo resultado :S
No lo dices, pero si haces cardio y no lo acompañas con la dieta, te da igual sudar todo lo quieras si luego lo recuperas con una comilona
Robertuxo escribió:Hola amigo eolianos mirad, resulta que no me gusta mi fisico tengo 16 años y en agosto 17, estoy algo gordito pero no mucho, algo rellenito, el problema es que tengo pechos, pero digo pechos chiquititos, o sea como si las tetas me hubieran crecido mas de lo normal, no se si sera por que estoy rellenito o por que puede ser, podria haber alguna manera de solucionarlo, llevo mas o menos desde los 11 años o asi gordito y queria saber como eliminar esto que claro ahora se acerca el verano y a uno le da verguenza ir corriendo con eso pegando botecitos Entoces el gimnasio y hacer pectorales segun me decis me podria servir, llevo mas o menos desde princpio de marzo en el gimnasio a una media de 3-4 veces por semana, y suelo hacer unos 35-45 minutos en bicicleta-cinta... y unos 40 minutos con pesas y mas, y 10 minutos de sauna, pero no veo resultado :S
thedark30 escribió:Con que peso?
Foto mia de este mes(llevo 10 casi)
Endoformo sobretodo en cintura
Desde que comenzamos a publicar nuestros artículos, el único consejo que nunca hemos dejado y nunca dejaremos de repetir, es cuidar tu alimentación. La cantidad de grasa y músculo en tu cuerpo está basado en la forma de alimentarte, el ejercicio es un elemento extra que te ayuda a elegir de qué forma quieres utilizar las calorías y nutrientes que consumes en la comida.
Sabemos que hay que comer balanceado, incluyendo todos los grupos de alimentos en cada comida. Peso sabes lo que significa la “ventana de oportunidad o ventana anabólica”? Para comenzar a explicarte, debes entender lo que es el anabolismo. El anabolismo es la síntesis de nueva proteína en el cuerpo, es decir, la construcción de masa muscular nueva. Durante esta ventana de oportunidad, tu cuerpo es mucho más propenso a sintetizar proteína y tenemos la ventaja de “abrir” esa ventana a nuestra voluntad.
¿Cómo se logra abrir esa ventana? Pues es muy fácil, te explicaremos a continuación: Al ejercitarte, especialmente cuando levantas peso en el gimnasio, específicamente realizando la actividad de hipertrofia muscular o actividades de resistencia, estás “desgarrando” o rompiendo pequeñas fibras musculares. Lo que tu cuerpo realiza después, es la reconstrucción de ese músculo, añadiendo más masa, previniendo otro “desgarre”. Para realizar el ejercicio, tus músculos utilizan la glucosa almacenada en ellos para hacer el trabajo. Así que cuando acabas tu rutina, tus músculos se encuentran “dañados” y drenados de glucosa, necesitan recuperarse.
En este momento, el cuerpo comienza a buscar fuentes de nutrientes para reparar el músculo. A esto se le llama Ventana de Oportunidad. Si no te alimentas bien, el cuerpo utilizará otros tejidos musculares (otros músculos que no hayas trabajado) para tomar la proteína y convertirla en glucosa para reparar los tejidos dañados. Cuando el cuerpo toma el tejido de otros músculos se le llama Catabolismo. Para los que nos ejercitamos, el catabolismo es lo que más queremos evitar, puesto que reduce nuestra masa muscular. Piénsalo como la construcción de una casa. Un trabajador ha tirado los ladrillos de una pared de la casa y debe construir una pared aún más alta, pero necesitas nuevos ladrillos. Puedes comprar más o utilizar los ladrillos de otra pared (proteína muscular). Es mejor comprar más (consumir), ya que además el trabajador ha invitado a dos amigos a ayudarle a construir la nueva pared (insulina).
Así que es aquí en donde entra el aprovechamiento de dicha Ventana de Oportunidad. Para esto, debemos entender lo que es la Insulina.
La insulina es una hormona que regula la glucosa en la sangre, introduciendo los nutrientes en las células. Es una de las hormonas más anabólicas en nuestro cuerpo. Al consumir carbohidratos, el cuerpo convierte dichos carbohidratos en glucosa. El cuerpo produce insulina como respuesta para controlar el nivel de esta glucosa en la sangre, facilitando la entrada tanto de glucosa como de proteína a las células, permitiendo una rápida recuperación de los músculos y evitando que el cuerpo utilice la proteína de otros músculos. Esto es, evita el catabolismo y favorece el anabolismo.
Esta ventana de oportunidad dura únicamente 30 minutos después del ejercicio, así que es muy importante consumir los alimentos dentro de este marco de tiempo, siendo los 30 minutos ya un tiempo en que la ventana está casi cerrada.
El tipo de carbohidratos que se deben consumir deben ser de rápida liberación de insulina (0.8-1.0 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso). Nosotros recomendamos una bebida líquida, siendo de fácil digestión. Una muy buena opción puede ser una botella de Gatorade (Contiene 56 gramos de carbohidratos), mezclado con proteína. Recomendamos la proteína que proviene del suero de leche (mejor aprovechada por el cuerpo y rápida digestión).
Esta será la comida más importante de tu día, la comida post-entrenamiento. Seguida en importancia por la comida pre-entrenamiento, a la cual le dedicaremos otro artículo.
Por el momento, esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad. Si sigues estos lineamientos, mejorarás la capacidad de tu cuerpo para sintetizar músculo hasta a un 150%!!!
Sigue entrenando y cuida tu alimentación!
Robertuxo escribió: Dieta aconsejable? que me aconsejariais
loco_desk escribió:thedark30 escribió:Con que peso?
Foto mia de este mes(llevo 10 casi)
Endoformo sobretodo en cintura
Pareces bastante mesomorfo
Spartiata escribió:Buenasssss, ¿¿podéis recomendarme una rutina adecuada para abdominales??, por favor
Spartiata escribió:Graciasssssssssssssssssss Tio