Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
SuperLopez escribió:
Deisler10 escribió:
PaniniDS escribió:+1 hamijos, cargar con lo maximo>>>>>>>>>>>>>>>>all , sea en definicion o en volumen, he dicho.


eso es. yo en definicion entreno fuerza, no hay ni una serie en la que pase de las 5 repes XD

Efectivamente, hay gente que piensa, de manera errónea, que para definir hay que coger poco peso y muchas repeticiones. Lo que se consigue con ese hecho es que se obligue al cuerpo a quemar masa muscular como fuente de energía. Evidentemente un trabajo pesado es bueno, hace crecer el músculo y además quema grasas.


yo siempre lo he dicho, que para definir lo unico que hay que cambiar es la dieta, la rutina debe seguir siendo pesada. y entrenando fuerza ganas en dureza muscular, lo que hace que te veas aun mas definido XD
Desconozco los sistemas de entrenamiento que utilizaréis, y/o que halláis probado, pero yo te digo que por experiencia (y de esto tengo una poca) pudes hipertrofiar, tanto de manera purista (como bien ha indicado Deisler, en un rango de repes, que serían entre 8 y 12).. series, tiempo de descanso entre series.. bla bla bla.

En contra de lo que alguna gente piensa, también se puede hipertrofiar por carga de trabajo, no necesariamente tienes que cargar más peso, hacer menos repeticiones. Y ahí está para probarlo, es fácilmente demostrable, siempre desde el punto de vista muscular.

Yo entiendo, que las cosas que están "fuera de lo normal" son complicadas de entender hasta que se ven. Pero ni todos los cuerpos son iguales, ni todos los sistemas funcionan a todo el mundo de igual manera, por eso hay tantos, y tan variados, con similares resultados unos y otros. No voy a entrar en cual es mejor o peor, no es relevante, si a alguien le va bien un sistema, perfecto.
xklibur escribió:Desconozco los sistemas de entrenamiento que utilizaréis, y/o que halláis probado, pero yo te digo que por experiencia (y de esto tengo una poca) pudes hipertrofiar, tanto de manera purista (como bien ha indicado Deisler, en un rango de repes, que serían entre 8 y 12).. series, tiempo de descanso entre series.. bla bla bla.

En contra de lo que alguna gente piensa, también se puede hipertrofiar por carga de trabajo, no necesariamente tienes que cargar más peso, hacer menos repeticiones. Y ahí está para probarlo, es fácilmente demostrable, siempre desde el punto de vista muscular.

Yo entiendo, que las cosas que están "fuera de lo normal" son complicadas de entender hasta que se ven. Pero ni todos los cuerpos son iguales, ni todos los sistemas funcionan a todo el mundo de igual manera, por eso hay tantos, y tan variados, con similares resultados unos y otros. No voy a entrar en cual es mejor o peor, no es relevante, si a alguien le va bien un sistema, perfecto.

Yo creo que en casa, con materiales adecuados y supliendo falta de peso por series, se puede hacer algo. Lógicamente en un gimnasio tenemos más materiales y mejores formas de hacerlo, pero en casa se puede.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xklibur escribió:Desconozco los sistemas de entrenamiento que utilizaréis, y/o que halláis probado, pero yo te digo que por experiencia (y de esto tengo una poca) pudes hipertrofiar, tanto de manera purista (como bien ha indicado Deisler, en un rango de repes, que serían entre 8 y 12).. series, tiempo de descanso entre series.. bla bla bla.

En contra de lo que alguna gente piensa, también se puede hipertrofiar por carga de trabajo, no necesariamente tienes que cargar más peso, hacer menos repeticiones. Y ahí está para probarlo, es fácilmente demostrable, siempre desde el punto de vista muscular.

Yo entiendo, que las cosas que están "fuera de lo normal" son complicadas de entender hasta que se ven. Pero ni todos los cuerpos son iguales, ni todos los sistemas funcionan a todo el mundo de igual manera, por eso hay tantos, y tan variados, con similares resultados unos y otros. No voy a entrar en cual es mejor o peor, no es relevante, si a alguien le va bien un sistema, perfecto.


esta claro que cada cuerpo es un mundo y que lo que me sirva a mi puede no servirte a ti. y como bien dices, hay mil rutinas y mil dietas, pero todas esas rutinas y todas esas dietas se basan en unos principios que son iguales para todos. por ejemplo, tu puedes decirme que ganas masa y a la vez quemas grasa con una dieta alta en proteinas y baja en carbohidratos, y que te basas en tu propia experiencia. pero quemar grasa y ganar musculo a la vez es una quimera, es imposible de forma natural, a no ser que estes empezando en esto

lo mismo ocurre con las rutinas. una persona que lleva una vida sedentaria y, de repente, coge dos mancuernas de 5 kilos y se pone a hacer series de 20-30 repeticiones en los distintos ejercicios claro que ganara masa muscular, y seguramente a la vez que gane masa pierda grasa. pero llegara un momento en el que tu cuerpo se estanque

volviendo a lo mismo, hay miles de rutinas (weider, fullbody, superseries etc) pero no veras a nadie que sepa lo que hace haciendo series de mas de 15 repeticiones, a no ser que haga musculacion como complemento para un deporte; en ese caso, estara entrenando resistencia para mejorar en el deporte que practique

sin una carga considerable que haga llevar a tus musculos mas alla de su limite no hay hipertrofia, y si no hay hipertrofia no hay crecimiento muscular. para crecer hace falta "estresar" al musculo, y con pesos que te permitan hacer series de 15-20 o mas repeticiones no lo vas a conseguir. es mas, incluso haciendo series de 6-12 repeticiones (rango de hipertrofia) llegara un momento en el que no creceras mas, y tendras que aumentar la carga

como ultimo apunte, se crece mas rapido con rutinas de hipertrofia, pero se crece mejor con rutinas de fuerza (aunque mas lentamente)
Buenas yo lo que de verdad os aconsejaría es que si podéis os dejéis aconsejar por una persona especializada en la materia.
Si os lo podéis permitir es la mejor opcion,yo os comento que competí en mis tiempos mozos desde entonces y hasta ahora, han pasado 12 años siempre he querido volver y cada vez que volvía las cosas no terminaban de funcionarme iba mal la dieta o la los entrenos o me desmotivaba, esta vez he querido volver con toda la artillería y lo primero que he hecho a sido, contratar una dietista, la mejor decisión de mi vida por tan solo 15 euros cada dieta e conseguido bajar de un 30 a un 24 por ciento de grasa en 4 semanas, mi masa muscular ha subido de un 56 a un 58 por ciento, parece que no es mucho pero supuestamente cuando estas definimiento no ganas masa y mis vísceras se mantienen en un 21 por ciento
Lo más gracioso del caso es que ni paso hambre ni llevo la típica dieta de arroz con pollo y poco mas, lo mismo he hecho con el entreno monitor al canto, esté es gratis pero nunca les había hecho caso y hay partes de mi cuerpo que estoy entrenando que nunca las tuve en cuanta a consecuencia de ello, mejor armonía muscular y más fuerza en los entrenos
Mido 1,68 y peso 86,7 brazo 42, cintura 88 pecho 117 y piernas 67 de momento
SALUDOS
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MoRaLIN escribió:Buenas yo lo que de verdad os aconsejaría es que si podéis os dejéis aconsejar por una persona especializada en la materia.
Si os lo podéis permitir es la mejor opcion,yo os comento que competí en mis tiempos mozos desde entonces y hasta ahora, han pasado 12 años siempre he querido volver y cada vez que volvía las cosas no terminaban de funcionarme iba mal la dieta o la los entrenos o me desmotivaba, esta vez he querido volver con toda la artillería y lo primero que he hecho a sido, contratar una dietista, la mejor decisión de mi vida por tan solo 15 euros cada dieta e conseguido bajar de un 30 a un 24 por ciento de grasa en 4 semanas, mi masa muscular ha subido de un 56 a un 58 por ciento, parece que no es mucho pero supuestamente cuando estas definimiento no ganas masa y mis vísceras se mantienen en un 21 por ciento
Lo más gracioso del caso es que ni paso hambre ni llevo la típica dieta de arroz con pollo y poco mas, lo mismo he hecho con el entreno monitor al canto, esté es gratis pero nunca les había hecho caso y hay partes de mi cuerpo que estoy entrenando que nunca las tuve en cuanta a consecuencia de ello, mejor armonía muscular y más fuerza en los entrenos
Mido 1,68 y peso 86,7 brazo 42, cintura 88 pecho 117 y piernas 67 de momento
SALUDOS


respeto tu opinion sobre lo de contratar un dietista pero no lo comparto. creo que si uno se informa bien de lo que tiene que comer, que cantidad y cuando, no hace falta la ayuda de un profesional (ademas muchas veces dietistas con titulo te ponen dietas absurdas). tambien te dire que pasar de un 30% de grasa corporal a un 24% no es tan dificil, solo con cortar las grasas trans y los azucares refinados se puede conseguir, complementado con el ejercicio fisico en el gym. otra historia es pasar de un 10% a un 8%, ahi si hay que llevar una dieta de definicion estricta o no hay manera

en cuanto a lo de ganar masa y quemar grasa a la vez, ya lo he comentado antes, despues de un paron largo (como es tu caso), donde se supone que has subido de grasa y has perdido musculo, es facil quemar grasa y ganar musculo a la vez, incluso sin llevar una dieta determinada

por cierto, solo por curiosidad, podrias poner la dieta que te ha puesto el dietista a ver que tal es?

Saludoss
Deisler10 comparto también todo lo que dices, y es muy posible que tengas razon, pero seguro que tú tienes conocimientos, por lo que veo que están por encima de la media, pero hay mucha gente que anda muy perdida por los gymnasios, para ellos es para los que creo que ir guiados puede ser muy importante y avanzar más delo que lo harían por ellos mismos.
Tés posteo parte de la dieta porque es personalizada y es muy larga: abajo tienes mis medidas, por cierto se de antemano que la veas rara de cojones, yo después de llevar muchos años a arroz y pollo, pasta y atún me sorprendí pero la verdad creo que a mí me va genial, el lunes tengo peso y medida de grasa a ver qué tal me fue.
Desayunos (Escoger 1)
Tortilla de 5 claras +manzana o plátano
2 yogures desnatados + 5 cucharadas de cereales integrales
Bocadillo mediano de jamón cocido
Almuerzo (escoger 1)
2 piezas de fruta
1 sándwich de serrano con tomate
2 barritas de cereales + fruta o yogurt desnatado
Merienda (escoger 1)
1 fruta
2 barritas de cereales
1 yogurt liquido
MENUS
LUNES
Comida
Ensalada 2 fletes plancha atún
Cena
Tortilla de 4 claras + 1 yema 4 lonchas fiambre de pavo + gelatina
MARTES
COMIDA
Macarrones cocidos+2 latas de atun+yogurt desnatado
CENA
2 hamburguesa de pavo + 2 tarinas de queso fresco plancha + gelatina

Y así cas todos los desde momento sin suples
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la dieta esta bastante bien, pocos carbos y bastantes protes. eso si, yo meteria avena en el desayuno, es lo mejor que hay xDD
Amigos Deisler, tu y yo tendríamos seguramente para hablar largo y tendido sobre temas de entrenamientos y dietas, y creeme que ciertamente me gustaría, siempre hay algo que aprender de las experiencias de otros.

Sólo ten en cuenta la posibilidad que te doy, por si algun día la quisieras probar, el principio de la hipertrofia como bien dices es estresar al músculo, pero sigo diciendo que se puede realizar tanto por carga de peso, como por carga de trabajo, la sensación va a ser distinta, pero la finalidad sigue siendo la misma (piensa que no sólo es el factor de las repeticiones, sino repeticiones + series + descanso/serie + carga). Con respecto a lo de la persona sedentaria que se mete a entrenar... 1º todo comienzo requiere un periodo de aclimatación y/o acondicionamiento muscular, no te vas a meter de principio de 0 a 100 en 0,1... xDD, paciencia y hacer las cosas bien. Y ya dejo el tema que se hace cansino :)

En relación a los de que no se puede ganar músculo a la vez que se pierde grasa... poder, se puede perfectamente, de hecho es lo que se hace al incrementar la cantidad de masa muscular, porque se incrementa el gasto calórico diario, así mismo comiendo igual gastamos más, porque tenemos más células que alimentar. Problema que nos lleva esto... que es muuuyyy lento, y amenudo nos puede dar la impresión de estancamiento. Pensemos que anualmente una persona puede subir limpio, anualmente, entre 3 y 5 kgs de masa muscular (y esto ya es una barbaridad). Puedes potenciar la pérdida de grasa con aeróbico de baja intensidad, ya que el catabolismo muscular es mínimo, y es muy efectivo.

Superlópez, como bien dices amigo, en casa se puede entrenar perfectamente, el problema son las limitaciones de material, en ese caso tendríamos que tirar de imaginación.ç

Desde luego de estar muertecillo el hilo hace unos meses, cuando juego está dando ahora xsSDD. Un saludo amigos.
xklibur ahora se esta tirando en aerobicos hacia el entrenamiento hit es decir muy poco tiempo y mucha intensidad,parace ser que da muhos beneficios,lease a nivel cardiovasuclar y de quemar grasa

El entrenamiento intervalado de alta intensidad (HIIT)
Este artículo tratará sobre un tema que causará curiosidad a los practicantes de aeróbicos o deseen adelgazar. La cuestión que ponemos en consideración es si puede quemar más grasas haciendo menos aeróbicos ? La respuesta puede darse con el Entrenamiento Intervalado de Alta Intensidad (también conocido como HIIT – High Intensity Interval Training) con el cual se va a conseguir, quemar más grasas en menos tiempo dentro de la sala de aeróbicos. La idea fundamental es obtener mejores resultados a través de nuevas técnicas revolucionarias para el entrenamiento cardiovascular.


Se sabe que para quemar mayor cantidad de grasas, además de ser apoyado por suplementos termogénicos, se necesita hacer ejercicio aeróbico con intensidad moderada por un periodo de tiempo entre 20 a 60 minutos. Claro que este entrenamiento reducirá la grasa pero el Método HIIT es una forma más eficiente y atlética para acondicionar el sistema cardiovascular y quemar grasa a la vez.


Con el HIIT, se entrenará más intensamente que lo normal, pero en un tiempo mucho menor, que va de 25% a 50% del tiempo que se gastaría normalmente en el equipamiento aeróbico de la elección del practicante. El HIIT es tan intenso y eficaz que sólo va a precisar hacerlo por 15 a 20 minutos, como máximo !!!.

Pasos a seguir:

•Hacer un calentamiento de 5 minutos.
•Realizar apropiadamente estas elongaciones y se estará listo para empezar.
•Subir al equipamiento aeróbico de preferencia (esterilla, bicicleta, remo, elíptico, etc.)
•Empezar con una intensidad moderada y quedarse así por 1 minuto, y entonces acelerar la intensidad a 90% o 95% de la Tasa Cardiaca Máxima
•Continuar en ese paso acelerado por 15 a 20 segundos, entonces reducir la intensidad volviendo a la intensidad inicial.
•No pasarse de 15 minutos realizando este proceso.
•Después de éstos 15 minutos terminar el entrenamiento con una desaceleración en intensidad ligera por 5 minutos
•Por último, realizar un elongamiento.
Si se cumpliere con estos pasos se va a estar totalmente exhausto después de unos 20 minutos de entrenamiento.


Un estudio de la Universidad Laval en Quebec, Canadá, concluyó que el HIIT ayudó las personas envueltas en el estudio a perder nueve (eso, nueve !!!) veces más grasas que aquellos que entrenaron con la moda tradicional de hacer aeróbicos (con una velocidad moderada por 20 a 60 minutos). Combinando el HIIT con el programa de musculación hará que el metabolismo suba hasta el espacio !!, una forma de decir.

Porque el HIIT funciona tan bien:

•Cuando se ejercita en alta intensidad, se quema más calorías por kilo de peso corporal.
•Los entrenamientos de alta intensidad, tales como la musculación y el HIIT aumentan los niveles de la hormona del crecimiento (HGH) en el organismo.
•Acelera el metabolismo del cuerpo durante todo el día.
Esto significa que cuando más calorías se quema en un día, más peso se es capaz de perder. Aunque la pérdida de peso no sea la meta, el HIIT es perfecto.

El HIIT no solo auxiliará al sistema cardiovascular, sino también entrenará el sistema ATP/CP. Esto significa que además de aumentar la resistencia cardiovascular, se mejorará la velocidad normal y de explosión !!!.

Via: masmusculo
mmmm.. Los HIT, desde los fundamentos fisiológicos y metabólicos... no los acabo de entender (no digo que no funcionen, ni mucho menos, si a la gente se resulta efectivo, amén)

Se supone, que para la disposición a uso de grasas, se requiere un ejercicio de intensidad moderada y duración prolongada, para que el cuerpo tenga tiempo de segregar en sangre la Carnitina, para el transporte de las grasas a la célula para su uso, se supone que para hacer esto, el cuerpo tarda un tiempo.

Para ejercicios de intensidad media/alta, el cuerpo usa el glucógeno, que es un combustible de disposición más rápida, ya que se encuentra en los almacenes musculares, y el cuerpo puede reponerlos más rápidamente.

Según estos fundamentos se supone que el HIT se usaría glucógeno por la intensidad del ejercicio, que este tipo de ejercicio,puede ser que unido a una dieta baja en hidratos, pueda suponer una pre-disposición más alta al uso de grasas.. es posible, porque otro fundamento... también va asociado al metabolismo de cada persona, no todos usamos lo mismo ni de la misma manera.

Pero bueno, que si a alguien le va bien una actividad, no hay más que discutir, son otras posibilidades. También como dice Deisler, y estoy de acuerdo con él, para una bajada de grasa corporal, no es necesario desde mi punto d vista modificar el entreno, tan sólo con retocar la dieta, puede ser muy eficiente.
MoRaLIN cuantos gramos de proteina x kg peso corporal consumes a diario con tu dieta? gracias
Bueno, llevo unos días dudando si postear en el hilo (en el apartado "Tus mensajes" siempre me aparece al principio y me tienta xD) pero como siempre hago la misma... en fin xD

Por enésima vez estoy intentando ganar peso. Veo que el hilo ha cogido bastante nivel desde la última vez que puse algo xD y hay bastante gente que domina, a mi me gustaría poder compartir mis experiencias para ayudar a la gente algún día, pero de momento sólo me podéis ayudar a mi xD

El caso es que ahora mismo todo va en mi contra (aunque se va a poner peor cuando empiece la uni) y me cuesta la vida.

Para empezar el estómago. Hace unos años me "salió" una hernia de hiato o algo parecido, por que yo no lo tengo claro. El caso es que al comer más pues en el momento que me pase de la cuenta, ya estoy con dolores de barriga y cosas de esas.

Para continuar el trabajo. Suelo entrar de mañanas y eso supone levantarme a las 4:45 de la mañana, lo que significa dormir a turno partido y trastorno de horarios con las comidas. Por comer varias veces en el trabajo no hay problema, puedo comer cuando quiera prácticamente.

Y por último, que es el resultado de las 2 cosas mezcladas xD es el levantarme por las mañanas. Me suelo levantar super empachado, aunque lleve 8 o 10 horas sin comer (supuestamente por la hernia de hiato) y tengo 0 hambre. A parte de que como ya digo, si algun día por ejemplo voy a cenar al burguer, kebap o similares y me paso comiendo, me levanto con dolor seguro.

Bueno, ya os he contado mi vida xD ahora os digo lo que estoy haciendo xD.

Me he apuntado al gimnasio en agosto (llevo 15 dias nada mas). Voy 5 dias a la semana a entrenar, 1 dia pecho, otro hombros, otro biceps y triceps y otro espalda y otro piernas. Hago cardio 2 o 3 veces por semana (20 minutos) y abdominales el resto de dias. La parte del entrenamiento la llevo bien porque se supone que voy con alguien que entiende xD pero la parte de la dieta es la que mas me preocupa...

Teniendo en cuenta que peso (tras 15 dias de cebarme xD) 58kg y mido 1.80 (habré engordado 1kg) la cosa es que siempre que he intentado esto, aunque la verdad nunca lo he hecho tan bestia xD, me estanco en 58, 59 y de ahi no paso. Decir que antes de que me pasara la pajara del estomago, pesaba 65 y ya se me veía flaco...

La dieta me han dado consejos de como la tengo que seguir, pero la he adaptado a mis necesidades.

-A las 5 y media me tomo un batido (300 de leche semidesnatada, 30g de papilla + 30 de avena + cucharon de colacao) Podeis decirme que echarle al batido pero TIENE que ser líquido por cojones, si al rato quiero volver a comer no puedo meterme nada solido recien levantado porque no tengo NADA de hambre.
-A las 8 de la mañana media barra de pan o 2 sandwiches. Casi todos los días lo preparo con 1 lata de atún aunque estoy empezando a echarme pechuga de pollo en lonchas de esas o jamon york.
-A las 10 , bol de arroz chino (unos 150g) y un yogurt o una pizza de esas pequeñas xD o alguna cosa también "sólida"
-A las 12, platano (1 o 2, segun me de) + barrita sustitutiva de esas del carrefour xD + yogurt (mi madre me compra de esos de los chiquillos xD que llevan cereales y tal )
- A las 2 como, aquí varía bastante, pavo o pollo al horno, pechugas a la plancha, incluso hamburguesa, con patatas de esas al microondas (o al horno tambien) o pasta de cualquier tipo.

Aquí me acuesto a dormir a las 3 por que como comprendereis me muero de sueño. A las 5 me levanto y me voy directo al gimnasio. Llegados a este punto pueden pasar dos cosas... que me de el puntazo y coma algo (que solo me ha pasado 2 veces xD y han sido en plan frutos secos o unas galletas o algo así) o que me vaya sin comer nada. Esto no sé asta que punto es bueno. Sigo xD

-A las 7 cuando salgo del gim, platano o sandwich + batido de proteinas.
-Finalmente a las 9 suele ser o pescado con patatas (siempre al horno o micro) o con unas tostadas de pan, o un bocadillo o paninis o cuando peco (y suelo pecar 2 veces x semana xD) cae burguer o guarrada similar...

No entiendo mucho de dietas, pero creo que estoy comiendo bastante como para engordar. A casi todas las comidas (excepto a la cena, que suelo llegar con mucha hambre y de ahi el pecar xD) llego sin muchas de ganas de comer, pero tampoco como con angustia y desgana. Tampoco me cebo cuando estoy comiendo hasta el punto de decir voy a vomitar , pero intento quedarme lleno.

Me gustaría que me dijerais si lo estoy haciendo bien, comidas en las que puedo variar, porque me doy cuenta que me estoy estancando completamente en cuanto a que como casi siempre lo mismo xD y me ha dicho mi amigo que me tome 2 batidos de proteínas en vez de uno.

Mañana tengo cita con el endocrino así que supongo que el también me aconsejará bastante.

Gracias y Salu2
[quote="SSnake"]MoRaLIN cuantos gramos de proteína x kg peso corporal consumes a diario con tu dieta? gracias[/quite]
Pues creo que estaré rondando los 159 gramos de proteína por kilo de peso. Mañana a ver cómo voy y si me cambia la dieta, la verdad que puedes peso y te baja la autoestima proporcionablemente a cómo te suben los abdominales.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xklibur escribió:Amigos Deisler, tu y yo tendríamos seguramente para hablar largo y tendido sobre temas de entrenamientos y dietas, y creeme que ciertamente me gustaría, siempre hay algo que aprender de las experiencias de otros.

Sólo ten en cuenta la posibilidad que te doy, por si algun día la quisieras probar, el principio de la hipertrofia como bien dices es estresar al músculo, pero sigo diciendo que se puede realizar tanto por carga de peso, como por carga de trabajo, la sensación va a ser distinta, pero la finalidad sigue siendo la misma (piensa que no sólo es el factor de las repeticiones, sino repeticiones + series + descanso/serie + carga). Con respecto a lo de la persona sedentaria que se mete a entrenar... 1º todo comienzo requiere un periodo de aclimatación y/o acondicionamiento muscular, no te vas a meter de principio de 0 a 100 en 0,1... xDD, paciencia y hacer las cosas bien. Y ya dejo el tema que se hace cansino :)

En relación a los de que no se puede ganar músculo a la vez que se pierde grasa... poder, se puede perfectamente, de hecho es lo que se hace al incrementar la cantidad de masa muscular, porque se incrementa el gasto calórico diario, así mismo comiendo igual gastamos más, porque tenemos más células que alimentar. Problema que nos lleva esto... que es muuuyyy lento, y amenudo nos puede dar la impresión de estancamiento. Pensemos que anualmente una persona puede subir limpio, anualmente, entre 3 y 5 kgs de masa muscular (y esto ya es una barbaridad). Puedes potenciar la pérdida de grasa con aeróbico de baja intensidad, ya que el catabolismo muscular es mínimo, y es muy efectivo.

Superlópez, como bien dices amigo, en casa se puede entrenar perfectamente, el problema son las limitaciones de material, en ese caso tendríamos que tirar de imaginación.ç

Desde luego de estar muertecillo el hilo hace unos meses, cuando juego está dando ahora xsSDD. Un saludo amigos.


lo de la rutina de entrenamiento, ya he dicho todo lo que tenia que decir xD asique si a ti te va bien asi pues adelante

en cuanto a lo de quemar grasa y ganar musculo a la vez, en sentido estricto es imposible, me explico. en fase de volumen, se puede llevar a cabo un volumen "cerdil" que es inflarte a comida, comer mucho y de todo, sin darle importancia a lo que comas, y en este caso subiras de peso pero tambien ganaras mucha grasa. el segundo caso es hacer volumen limpio, que es ganar masa muscular sin almacenar apenas grasa llevando una dieta estricta de volumen. en este caso, haciendo volumen limpio, es cuando puedes ganar musculo y bajar tu % de grasa corporal. si tu tienes un 15% de grasa corporal y subes de peso sin acumular grasa, ese % de grasa corporal habra disminuido puesto que la grasa que tienes es practicamente la misma pero tu peso corporal es mayor, asique en ese caso si se puede decir que has ganado musculo y has bajado el % de grasa (que no quemar grasa). y por que es imposible de forma natural quemar grasa y ganar musculo a la vez? porque para ganar musculo hay que hacer una dieta hipercalorica, es decir, consumir mas calorias de las que vas a gastar a lo largo del dia, con el consiguiente aumento de peso. y para quemar grasa es al reves, hay que hacer una dieta hipocalorica, consumir menos calorias de las que mas a gastar, con la consiguiente disminucion de peso. luego dependiendo de la dieta en si, en volumen almacenaras mas o menos grasa, y en definicion quemaras mas o menos musculo. Ej:

Sujeto X

Requerimientos caloricos diarios (en relacion a su edad, peso, altura, somatipo, actividad fisica etc): 2500 cal

Aumento de masa muscular -> Dieta hipercalorica: 2800 cal

Quema de grasas -> Dieta hipocalorica: 2200 cal

si este sujeto en cuestion hiciera una dieta de 2800 cal (para ganar masa) a base de protes de alta calidad, carbohidratos integrales (arroz integral, pan integral, avena...), alejado de los dulces, los fritos, los precocinados etc, subira de peso lentamente pero de forma bastante limpia (volumen limpio). si por el contrario hiciese una dieta de 3500 cal, comiendo lo que quisiera, aumentaria de masa muscular pero almacenaria bastante grasa (volumen cerdil xD)

si hicise una dieta hipocalorica de 2200 cal, con una gran cantidad de protes de alta calidad y baja en carbohidratos (con restricciones de ellos una vez haya realizado el ejercicio fisico), bajara de peso quemando grasa y perdera muy poco musculo. si por el contrario, hace una dieta hipocalorica de 1500 cal, quemaria grasa pero tambien perderia bastante musculo

tanto para volumen como para definicion lo recomendable es ir poco a poco. recortar/aumentar tus cal poco a poco, en volumen ir aumentando esas cal diarias a medida que subes de peso, y en definicion recortando esas cal a la vez que vas quemando grasa

despues de todo este royo xDD como ves, quemar grasa y ganar musculo es imposible, son procesos inversos, en uno subes de peso con una dieta hipercalorica, y en otro bajas de peso con una dieta hipocalorica. sin una dieta hipercalorica no hay aumento de peso, y por consiguiente no hay ganancias, y sin una dieta hipocalorica no hay adelgazamiento y, por tanto, no hay quema de grasas

ya puedes hacer aerobicos 5 dias a la semana que si comes mas de lo que vas a gastar, no adelgazaras

MoRaLIN escribió:
SSnake escribió:MoRaLIN cuantos gramos de proteína x kg peso corporal consumes a diario con tu dieta? gracias[/quite]
Pues creo que estaré rondando los 159 gramos de proteína por kilo de peso. Mañana a ver cómo voy y si me cambia la dieta, la verdad que puedes peso y te baja la autoestima proporcionablemente a cómo te suben los abdominales.


159 gr x kg de peso corporal? debes estar confundido xDD

SSnake, lo recomendado para gente que hace musculacion y que quiere aumentar su masa muscular es 2-2,5 gr de proteinas por kg de peso corporal. para alguien que pese 70 kg, deberia hacer una dieta en la que consumiera 140 gr de proteinas de alto valor biologico (carne magra, claras de huevo, atun etc)
lol 159 gramos por kilo Imagen
jajajaja perdon me equivoque,ostiass es 159 en total,que sale mas o menos a 1,5 por kilo,las prisas matan
Deisler10 escribió:en cuanto a lo de quemar grasa y ganar musculo a la vez, en sentido estricto es imposible, me explico. en fase de volumen, se puede llevar a cabo un volumen "cerdil" que es inflarte a comida, comer mucho y de todo, sin darle importancia a lo que comas, y en este caso subiras de peso pero tambien ganaras mucha grasa. el segundo caso es hacer volumen limpio, que es ganar masa muscular sin almacenar apenas grasa llevando una dieta estricta de volumen. en este caso, haciendo volumen limpio, es cuando puedes ganar musculo y bajar tu % de grasa corporal. si tu tienes un 15% de grasa corporal y subes de peso sin acumular grasa, ese % de grasa corporal habra disminuido puesto que la grasa que tienes es practicamente la misma pero tu peso corporal es mayor, asique en ese caso si se puede decir que has ganado musculo y has bajado el % de grasa (que no quemar grasa). y por que es imposible de forma natural quemar grasa y ganar musculo a la vez? porque para ganar musculo hay que hacer una dieta hipercalorica, es decir, consumir mas calorias de las que vas a gastar a lo largo del dia, con el consiguiente aumento de peso. y para quemar grasa es al reves, hay que hacer una dieta hipocalorica, consumir menos calorias de las que mas a gastar, con la consiguiente disminucion de peso. luego dependiendo de la dieta en si, en volumen almacenaras mas o menos grasa, y en definicion quemaras mas o menos musculo. Ej:

Sujeto X

Requerimientos caloricos diarios (en relacion a su edad, peso, altura, somatipo, actividad fisica etc): 2500 cal

Aumento de masa muscular -> Dieta hipercalorica: 2800 cal

Quema de grasas -> Dieta hipocalorica: 2200 cal

si este sujeto en cuestion hiciera una dieta de 2800 cal (para ganar masa) a base de protes de alta calidad, carbohidratos integrales (arroz integral, pan integral, avena...), alejado de los dulces, los fritos, los precocinados etc, subira de peso lentamente pero de forma bastante limpia (volumen limpio). si por el contrario hiciese una dieta de 3500 cal, comiendo lo que quisiera, aumentaria de masa muscular pero almacenaria bastante grasa (volumen cerdil xD)

si hicise una dieta hipocalorica de 2200 cal, con una gran cantidad de protes de alta calidad y baja en carbohidratos (con restricciones de ellos una vez haya realizado el ejercicio fisico), bajara de peso quemando grasa y perdera muy poco musculo. si por el contrario, hace una dieta hipocalorica de 1500 cal, quemaria grasa pero tambien perderia bastante musculo

tanto para volumen como para definicion lo recomendable es ir poco a poco. recortar/aumentar tus cal poco a poco, en volumen ir aumentando esas cal diarias a medida que subes de peso, y en definicion recortando esas cal a la vez que vas quemando grasa

despues de todo este royo xDD como ves, quemar grasa y ganar musculo es imposible, son procesos inversos, en uno subes de peso con una dieta hipercalorica, y en otro bajas de peso con una dieta hipocalorica. sin una dieta hipercalorica no hay aumento de peso, y por consiguiente no hay ganancias, y sin una dieta hipocalorica no hay adelgazamiento y, por tanto, no hay quema de grasas

ya puedes hacer aerobicos 5 dias a la semana que si comes mas de lo que vas a gastar, no adelgazaras


Difiero, totalmente. Lo enfocas desde el punto de vista del consumo de calorías simple, pura y llánamente, de modo que sería inexacto, me explico, todos los alimentos contienen un determinado nº de calorias, sin embargo, el cuerpo no actúa con todos del mismo modo, los almacenes de cada tipo básico d macronutriente, ya sea proteína, hidrato o grasa tienen su máximo cupo de asimilación, todo lo extra que supere ese cupo, pasará asimilarse como grasa, en los adipocitos (almacenes donde se guarda la sustancia grasa), tu perfectamente puedes mantener una cantidad de KCAL fija, y variando los 3 tipos de macronutrientes, pasar de dieta de definición, a volumen, y te vuelvo a decir, que está comprobado :). Ese mito que para subir masa, hay que subir de todo necesariamente... es sólo eso, un mito. Subir de todo lo único que te va a reportar es que te va a costar más rebajar cuando tengas que limpiar.

En cuanto a lo que mencionas de hidratos integrales ??? querrás decir hidratos fibrosos, la fibra de esos hidratos no es asimilable, la única función que tienen es la de limpiar las vías por donde efectúan su paso, retirando sustancias de deshecho adheridas a ellos. El pan integral no te va a engordar más que el pan normal, eso es un mito que ya hace años se dejó claro, así igual sucede con el arroz, y diversos cereales.

Y un dato... no me baso en mi mismo, sino en la gente con la que llevo trabajando durante varios años. Lo de basarse en las Kcal está bien como referencia base, pero se puede matizar bastante más.

Un saludo compañero.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xklibur escribió: Difiero, totalmente. Lo enfocas desde el punto de vista del consumo de calorías simple, pura y llánamente, de modo que sería inexacto, me explico, todos los alimentos contienen un determinado nº de calorias, sin embargo, el cuerpo no actúa con todos del mismo modo, los almacenes de cada tipo básico d macronutriente, ya sea proteína, hidrato o grasa tienen su máximo cupo de asimilación, todo lo extra que supere ese cupo, pasará asimilarse como grasa, en los adipocitos (almacenes donde se guarda la sustancia grasa), tu perfectamente puedes mantener una cantidad de KCAL fija, y variando los 3 tipos de macronutrientes, pasar de dieta de definición, a volumen, y te vuelvo a decir, que está comprobado :). Ese mito que para subir masa, hay que subir de todo necesariamente... es sólo eso, un mito. Subir de todo lo único que te va a reportar es que te va a costar más rebajar cuando tengas que limpiar.

En cuanto a lo que mencionas de hidratos integrales ??? querrás decir hidratos fibrosos, la fibra de esos hidratos no es asimilable, la única función que tienen es la de limpiar las vías por donde efectúan su paso, retirando sustancias de deshecho adheridas a ellos. El pan integral no te va a engordar más que el pan normal, eso es un mito que ya hace años se dejó claro, así igual sucede con el arroz, y diversos cereales.

Y un dato... no me baso en mi mismo, sino en la gente con la que llevo trabajando durante varios años. Lo de basarse en las Kcal está bien como referencia base, pero se puede matizar bastante más.

Un saludo compañero.


tu teoria falla en que cuando se llena cada cupo, ya sea proteina, carbohidrato o grasa, lo sobrante lo gastaras como fuente de energia si tu dieta es hipocalorica, por lo que no lo almacenaras en forma de grasa, ahi esta la cuestion. lo sobrante lo quemas

de todas formas, yo vario poco las cantidades de proteinas y grasas tanto en dieta de definicion como de volumen. lo que vario son los carbos

y con lo de ingerir productos integrales, no me refiero ya a la fibra (hay dos tipos de fibra alimentaria, una se absorbe y otra se desecha), sino que me refiero a que los productos integrales llevan menos azucares que los normales
Deisler10 escribió:tu teoria falla en que cuando se llena cada cupo, ya sea proteina, carbohidrato o grasa, lo sobrante lo gastaras como fuente de energia si tu dieta es hipocalorica, por lo que no lo almacenaras en forma de grasa, ahi esta la cuestion. lo sobrante lo quemas


mmmm depende, no tiene el mismo orden de preferencia de uso, un hidrato rápido, que uno lento que un ácido graso que un aminoácido.... es como decir, que por meterte más proteína al día, vas a asimilar más.. osea NO, el cuerpo tiene un cupo máximo de asimilación de proteína, como de grasa como de hidrato para reponer las funciones, el resto se almacena, y esto es fisiología pura y dura. El cuerpo cuando cubre sus necesidades comienza a almacenar en forma de grasa la sustancia que sea, o a desecharla vía renal cuando la cantidad es demasiado alta, y eso pasa con todo. Eso de que algo que has metido, el exceso lo vas a gastar.. depende de la demanda de la actividad que realices.

Si tomamos de base una entrenamiento en el gimnasio SIN aeróbicos, apenas vas a gastar unas 300 kcal, piensa que lo q más vas a usar es fosfocreatina+atp y glucógeno muscular. Ahí la grasa no la vas a tocar, porque al cuerpo no le da tiempo a vertirla al torrente sanguíneo.

Entiendo a medias lo que quieres decir, pero vamos, si quieres NO almacenar, tendrás que crear un déficit alimenticio para tirar de reservas (generalmente lo que se rebajan son los hidratos y grasas saturadas), o en todo caso llevar controlados tus niveles, y crear el déficit con el ejerjicio físico.

PD: Me está gustando hablar contigo compi ^^.
Yo siempre me preguntado, como el típico obeso que ha llegado al gym y en su vida a entrenado,cuando define deja una gran cantidad de masa muscular, pero en cambio el tirillas de turno, le cuesta la misma vida llegar onde a llegado el gordo u obeso
MoRaLIN escribió:Yo siempre me preguntado, como el típico obeso que ha llegado al gym y en su vida a entrenado,cuando define deja una gran cantidad de masa muscular, pero en cambio el tirillas de turno, le cuesta la misma vida llegar onde a llegado el gordo u obeso

No es algo demasiado dificil de entender.El que una persona tenga un alto % de grasa no difiere de que pueda tener bajo esa capa de grasa una gran cantidad de masa muscular.Si una persona con un alto % de masa magra y grasa lleva a cabo una rutina de definicion bien planteada y una dieta adecuada puede acabar perfectamente con un cuerpo esbelto y musculado.En cuanto a los tirillas de turno suelen ser personas con el tipo somatico denominado ectomorfo(su metabolismo esta mas acelerado=dificultad para aumentar de peso)
buenas tengo mancuernas con bastantes kilos y la maquina domyos hg60.
lo que quiero es crecer los musculos y marcados.
que rutina puedo hacer ya que no estoy enterao del tema. aunque e oido algo de 1 musculo por dia y macharlo.
por ejemplo lunes tal,martes tal... y asi.
gracias de antemano haber si me pueden ayudar

que tal os parece esta rutina para ganar volumen:

4 series o 5 con 10 repes y subiendo el peso.
Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Piernas y antrebazos?
Jueves: Hombros.
Viernes: biceps y triceps.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola Eolianos Peso 82Kg mido 1,82, Soy de cuerpo ancho, mas bien de espalda grande digamos, llevo en el gimnasio como unos 3 meses haciendo pecho, cosas como:
Press de Banca: 6 Kg en cada lado y 4 tandas de 12 repeticiones
Press Superior: 2-4Kg en cada lado (depende de como este ese dia), suelo hacer 3-4 tandas de 12 repeticiones
Contractora pecho: 15Kg, 4 tandas de 12 repeticiones o 2 tandas de 24
Fondos Pecho: 20-25kg, 4 Tandas 12 repeticiones o 2 tandas de 24 repeticiones

Tambien con dos mancuernas cada una de 6kg levanto hacia arriba y hacia abajo los brazos un total de 48 veces repartidas o 4 veces de 12 repetcionoes o 2 veces de 24 repeticiones
Tambien con las dos mancuernas de 6 kg hago esto para pecho:
Imagen


Tambien hago 20 minutos de cinta a una media de 8,5km/h haciendo unos 2,2--2,5Km segun la cinta

Suelo hacer eso de Lunes a Viernes, a lo mejor algun dia de la semana no puedo ir por cualquier cosa, suelo ir 3-5 dias.

Lo que es seguro que hago es:
Press Banca
Contractora
Fondos
Cinta 20 Minutos
Y los ejercicios que nombre con las mancuernas

Si veo que puedo hago tambien Press Superior

La cosa es que llevare como 3 meses y aun no he notado mucho [snif]
Mi problema es que como veis tngo 17 año y mido 1,82, mi peso son 82Kg, no es que tenga mucha barriga, no mucha, pero si tengo los pechos mas grande de lo normal para un chico ._____. y los pezones tambien, y es lo que principalmente quiero perder.

Pero no noto nada, lo que si he notado en estos 3 meses es que las venas de los brazos se me marcan mucho mas, pero en lo que es el pecho o la barriga no noto que haya perdido,

tambien el chaval del gimnasio me ha dicho que deberia de hacer pecho solo lunes y viernes pro ejemplo para dejar 3-4 dias de descanso cuando haga pecho para que pueda coger forma, yo nunca habia dejado unos dias de descanso hasta esta semana que me lo dijo.

Que me recomendais de lo que os he dicho como lo veis va bien? es normal? o deberia de notar que tendria que haber perdido pecho? es que me preocupa ya quiero perderlo...
Robertuxo escribió:Mi problema es que como veis tngo 17 año y mido 1,82, mi peso son 82Kg, no es que tenga mucha barriga, no mucha, pero si tengo los pechos mas grande de lo normal para un chico ._____. y los pezones tambien, y es lo que principalmente quiero perder.

mira a ver que no tengas una ginecomastia
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
socram2k escribió:
Robertuxo escribió:Mi problema es que como veis tngo 17 año y mido 1,82, mi peso son 82Kg, no es que tenga mucha barriga, no mucha, pero si tengo los pechos mas grande de lo normal para un chico ._____. y los pezones tambien, y es lo que principalmente quiero perder.

mira a ver que no tengas una ginecomastia

Donde podria informarme y que solucion podria tener?
Robertuxo escribió:
socram2k escribió:
Robertuxo escribió:Mi problema es que como veis tngo 17 año y mido 1,82, mi peso son 82Kg, no es que tenga mucha barriga, no mucha, pero si tengo los pechos mas grande de lo normal para un chico ._____. y los pezones tambien, y es lo que principalmente quiero perder.

mira a ver que no tengas una ginecomastia

Donde podria informarme y que solucion podria tener?

Yendo al médico, y si este lo cree oportuno, al endocrino. La solución es esperar u operarse, yo me tuve que operar 2 veces porque se volvió a enquistar...
alguien puede decirme si la rutina que puse arriba esta bien para volumen?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
socram2k escribió:
Robertuxo escribió:
socram2k escribió:mira a ver que no tengas una ginecomastia

Donde podria informarme y que solucion podria tener?

Yendo al médico, y si este lo cree oportuno, al endocrino. La solución es esperar u operarse, yo me tuve que operar 2 veces porque se volvió a enquistar...

A ti te ha pasado? :O Que me recomendarias?, la operacion me quitaria tambien los pezones? es que aunque me dejaran plano si me quedan los pezones queda un poco feo no? :S
Robertuxo escribió:
socram2k escribió:Yendo al médico, y si este lo cree oportuno, al endocrino. La solución es esperar u operarse, yo me tuve que operar 2 veces porque se volvió a enquistar...

A ti te ha pasado? :O Que me recomendarias?, la operacion me quitaria tambien los pezones? es que aunque me dejaran plano si me quedan los pezones queda un poco feo no? :S

Yo no me operé por estética, lo hice por los dolores, no podía ni dormir boca abajo porque el mínimo roce en el pezón era mucho dolor. Esto de la ginecomastia varía mucho entre personas, y a algunos no les da dolores y se les quita al pasar la pubertad y a otros les da mucho dolor y no se les quita tan fácilmente. Tienes que saber si es simplemente grasa en la zona del pecho o una ginecomastia, aunque como dices que no tienes mucha tripa, yo me decantaría por la ginecomastia, pero que un médico decida que son los que entienden.
A lo mejor simplemente tienes un pecho mas grande, es decir, a mi me pasa igual, en cuanto a los pectorales tengo mas volumen que el resto de los musculo, no es decir que tenga teta, pero no tengo ese pecho tipo plano, sino el tipo pecho palomo
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi me preocupa la verdad creo que voy a ir a mi medico a ver que me dice, aun asi por favor seguid mirando mi post anterior a ver si alguien sabe que podria ser o que podria hacer... gracias saludos ;)
Robertuxo escribió:A mi me preocupa la verdad creo que voy a ir a mi medico a ver que me dice, aun asi por favor seguid mirando mi post anterior a ver si alguien sabe que podria ser o que podria hacer... gracias saludos ;)



Mmmm lo del pecho, depende de que sea, si es una ginecomastia (desarrollo de mamas, por desorden hormonal, generalmente por una diferencia entre la producción de estrógenos y andrógenos).... consulta con tu médico, como bien vas a hacer.

No por trabajar más una zona, esa zona va a experimentar más desarrollo.
que dieta me aconsejais para ganar volumen ya que peso 65 kilos con 21 años.mucha pasta al mediodia?
Buenas a todos, os comentare mi situacion para que os hagais a la idea.

Empece a ir al gimnasio hara 4 meses dentro de poco, fui principalmente para perder peso y para tonificar algo.

Ahora por ahora he perdido bastante peso y mi figura se ha estilizado bastante mas aunque todavia tengo cierto sobrepeso.

Primeramente en lo que a musculacion se refiere el monitor me propuso una rutina muy light y luego me preparo la que hago ahora. Esta consiste en entrenar musculos 3 veces por semana, es decir lunes miercoles y viernes (para mi).

Ahora mismo soy un chaval de 1,76 con cierto sobrepeso, pero os puedo asegurar que mi morfologia es de tochacho, es decir no soy muy alto pero tengo una espalda, piernas y brazos que dan gusto, en lo que a tamaño y musculatura se refiere (los brazos los que menos).

He aqui mis dudas o problemas:

-El brazo izquierdo lo tengo mucho mas desarrollado que el derecho, se nota en el tamaño y dureza del biceps al contraer. Despues me he dado cuenta que al trabajar con mancuerna trabajo mucho mejor con el izquierdo, y me he atrapado mucho para ver que hacia mal con el derecho, ya que parece que hago el movimiento mas forzado y no tan suave. He llegado a la conclusion de que simplemente sea cuestion de fuerza.

-Yo tenia pensado no tomarme nada para fortalecer mas como mucha gente hace, vease glutamina creatina o protenia. Estuve pensando en tomar proteina, pero mi padre me dijo que me olvidara ya que en un analisis de sangre salia que ya tenia las proteinas pasando el limite. Es decir que no podia tomarlas.
Y bueno, preguntar si realmente el consumo de ese tipos de productos ayuda mucho en el desarrollo muscular y si asi es a ver si alguien puede echarme un cable explicandome que hacen y cuales son los mejores, si la ingesta de alguno de ellos se ve alterada por yo tener sobrepeso o algo por el estilo.
Y si una misma persona, tomando ese tipo de productos tiene un limite muscular mas alto que el que tendria sin tomarlos, o simplemente lo que hacen es agilizar el proceso.

Es decir: Con productos-->limite muscular pongase 10 (1 año)
Sin productos-->limite muscular 8 (1 año)

O bien: Con--> para estar al 10 (1 año)
Sin--> para estar al 10 (2 años)

Espero que me hayais entendido.

Por ultimo esta duda:

Cuando corro en la cinta siempre la pierna derecha se me queda como tensa y me entran agujetas por la espinilla, y tambien me duele el pie. El problema es que es por ejemplo cuando voy a 6km/h, entonces si subo 8km/h o me pongo a correr mas rapido se me pasa. Lo curioso es que al volver a reducirla me vuelve. Siempre es en la misma pierna, o es que me tengo que acostumbrar todavia, o que corro mal, o algo raro pasa aqui.

Bueno, perdonad por el tocho y gracias de antemano.

Salu2

EDIT: He leido que ganar muscullo y perder peso es imposible hacerlo a la vez ya que son procesos contrarios. Bueno, decir que durante este tiempo he adelgazado a la vez que he ganado musculo, y eso sin hacer ninguna dieta y comiendo porquetas de vez en cuando.

Alguien podria pasarme una dieta para adelgazar y muscular a la vez (dentro de lo posible) ya que lo que no me interesa es perder el musculo que tengo, ya que me costaria mucho de ganar otra vez.
Buenas amigo Orbulon, vamos por partes:

Lo de un brazo más fuerte que el otro, es algo relativamente normal, no conozco a nadie con simetría absoluta, ni con la misma fuerza en los dos brazos, de todos modos esto se te irá nivelando poco a poco, el cuerpo es sabio, y siempre tienda al equilibrio, con relación a lo de las piernas que comentas al correr, puede que sea 3/4 de lo mismo, paciencia y todo se irá nivelando. Eso si un consejo, ve siempre al nivel del brazo más débil, nunca al ritmo que te marque el más fuerte, ya que así los vas a desnivelar más.

Como bien comentas, lo de subir de músculo y bajar de grasa, se puede hacer y de hecho está demostrado, digan lo que digan es un hecho, sólo hay que fundamentarse un poco en anatomía y fisiología. La cosa es que es lento, y los resultados se van viendo muy lentamente.

En cuento a los suplementos, vamos por partes, aquí te explico lo que son cada cosa, para que tu mismo te hagas tu esquema mental con relación a lo que te podría venir bien o no.

Proteína: básico para la regeneración y el crecimiento muscular. En un momento crítico se puede usar como recurso energénico en tareas muy prolongadas y muy duras. Como dices que tienes exceso de proteína en la sangre, puede ser porque tengas el riñón saturado, y no filtre bien, mete más agua, lo suyo para un drenaje correcto son entre 3 y 4 litros al día. Eso si... quita la sal de tu dieta, y así conseguirás no retener agua, con lo cual hasta la tensión sanguínea te va a bajar, porque la sangre irá más fluida.. bla bla bla.

Glutamina: Es un aminoácido que su principal función es anticatabólica, osea, evita la pérdida de nitrógeno de las células musculares. Es un suplemento muy usado en la fase de definición, para preservar la cantidad máxima de músculo, ya que por los recortes de la dieta, tendemos a catabolizar (descomponer fibras musculares para obtener aminoácidos).

Creatina: Su función básica es de recurso energético, se supone el recurso energético y natural más potente que hay, se guarda en los depósitos musculares, y se suele usar en ejercicios muy duros, de duración muy corta. Hay de muchos tipos, el más extendido es el monohidrato (el cual para aumentar el nivel de absorción requiere de un hidrato rápido (azúcar) por lo cual retiene agua, al transformarse este azúcar en glucógeno, de ahí el mito de que la creatina retiene líquidos), luego tienes la ethyl esther, que se supone que no retiene líquidos, y... la que más me gusta a mi, la Krealcalyn, es una creatina patentada, con el nivel de PH, más afin al de nuestro cuerpo, con lo cual no requiere de hidrato rápido para su asimilación, la asmilación es mayor, y al no requerir de hidrato rápido no tiene el efecto de retención de líquidos.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.

PD: en cuanto a la dieta.. cosas básicas:

modera los hidratos (fruta, cereales, pastas, arroces, patatas, boniato)
usa grasas buenas (mono o poli-insaturadas)
descarga las grasas saturadas
usa fuentes proteínicas relativamente limpias
para saciarte usa las legumbres y verduras
come cada 3 horas para mantener tu metabolismo activado
usa lo anteriormente mencionado del agua, mínimo 3 o 4 litros
no uses sal, los alimentos ya llevan sodio que puedas necesitar.
avix escribió:
MoRaLIN escribió:Yo siempre me preguntado, como el típico obeso que ha llegado al gym y en su vida a entrenado,cuando define deja una gran cantidad de masa muscular, pero en cambio el tirillas de turno, le cuesta la misma vida llegar onde a llegado el gordo u obeso

No es algo demasiado dificil de entender.El que una persona tenga un alto % de grasa no difiere de que pueda tener bajo esa capa de grasa una gran cantidad de masa muscular.Si una persona con un alto % de masa magra y grasa lleva a cabo una rutina de definicion bien planteada y una dieta adecuada puede acabar perfectamente con un cuerpo esbelto y musculado.En cuanto a los tirillas de turno suelen ser personas con el tipo somatico denominado ectomorfo(su metabolismo esta mas acelerado=dificultad para aumentar de peso)


Bueno, hay otra razón y es la alimentación. Después de leer y escuchar todo tipo de teorías, he comprobado en carne propia que para crecer, tienes que comer. Ni rutinas para volumen ni pollas, si no comes, no creces. El gordo ya tiene el alimento "incorporado" cuando el músculo crece, se come la grasa si no se le da otra cosa, cuanto más músculo tengas, más calorías se traga, como es normal. Los tirillas son gente que por regla general (no siempre) comen poco y les cuesta la vida aumentar su dieta hasta alcanzar un factor razonable que les permita crecer y no tienen las "reservas" del gordo para compensar.
Dadrimoon escribió:Bueno, llevo unos días dudando si postear en el hilo (en el apartado "Tus mensajes" siempre me aparece al principio y me tienta xD) pero como siempre hago la misma... en fin xD

Por enésima vez estoy intentando ganar peso. Veo que el hilo ha cogido bastante nivel desde la última vez que puse algo xD y hay bastante gente que domina, a mi me gustaría poder compartir mis experiencias para ayudar a la gente algún día, pero de momento sólo me podéis ayudar a mi xD

El caso es que ahora mismo todo va en mi contra (aunque se va a poner peor cuando empiece la uni) y me cuesta la vida.

Para empezar el estómago. Hace unos años me "salió" una hernia de hiato o algo parecido, por que yo no lo tengo claro. El caso es que al comer más pues en el momento que me pase de la cuenta, ya estoy con dolores de barriga y cosas de esas.

Para continuar el trabajo. Suelo entrar de mañanas y eso supone levantarme a las 4:45 de la mañana, lo que significa dormir a turno partido y trastorno de horarios con las comidas. Por comer varias veces en el trabajo no hay problema, puedo comer cuando quiera prácticamente.

Y por último, que es el resultado de las 2 cosas mezcladas xD es el levantarme por las mañanas. Me suelo levantar super empachado, aunque lleve 8 o 10 horas sin comer (supuestamente por la hernia de hiato) y tengo 0 hambre. A parte de que como ya digo, si algun día por ejemplo voy a cenar al burguer, kebap o similares y me paso comiendo, me levanto con dolor seguro.

Bueno, ya os he contado mi vida xD ahora os digo lo que estoy haciendo xD.

Me he apuntado al gimnasio en agosto (llevo 15 dias nada mas). Voy 5 dias a la semana a entrenar, 1 dia pecho, otro hombros, otro biceps y triceps y otro espalda y otro piernas. Hago cardio 2 o 3 veces por semana (20 minutos) y abdominales el resto de dias. La parte del entrenamiento la llevo bien porque se supone que voy con alguien que entiende xD pero la parte de la dieta es la que mas me preocupa...

Teniendo en cuenta que peso (tras 15 dias de cebarme xD) 58kg y mido 1.80 (habré engordado 1kg) la cosa es que siempre que he intentado esto, aunque la verdad nunca lo he hecho tan bestia xD, me estanco en 58, 59 y de ahi no paso. Decir que antes de que me pasara la pajara del estomago, pesaba 65 y ya se me veía flaco...

La dieta me han dado consejos de como la tengo que seguir, pero la he adaptado a mis necesidades.

-A las 5 y media me tomo un batido (300 de leche semidesnatada, 30g de papilla + 30 de avena + cucharon de colacao) Podeis decirme que echarle al batido pero TIENE que ser líquido por cojones, si al rato quiero volver a comer no puedo meterme nada solido recien levantado porque no tengo NADA de hambre.
-A las 8 de la mañana media barra de pan o 2 sandwiches. Casi todos los días lo preparo con 1 lata de atún aunque estoy empezando a echarme pechuga de pollo en lonchas de esas o jamon york.
-A las 10 , bol de arroz chino (unos 150g) y un yogurt o una pizza de esas pequeñas xD o alguna cosa también "sólida"
-A las 12, platano (1 o 2, segun me de) + barrita sustitutiva de esas del carrefour xD + yogurt (mi madre me compra de esos de los chiquillos xD que llevan cereales y tal )
- A las 2 como, aquí varía bastante, pavo o pollo al horno, pechugas a la plancha, incluso hamburguesa, con patatas de esas al microondas (o al horno tambien) o pasta de cualquier tipo.

Aquí me acuesto a dormir a las 3 por que como comprendereis me muero de sueño. A las 5 me levanto y me voy directo al gimnasio. Llegados a este punto pueden pasar dos cosas... que me de el puntazo y coma algo (que solo me ha pasado 2 veces xD y han sido en plan frutos secos o unas galletas o algo así) o que me vaya sin comer nada. Esto no sé asta que punto es bueno. Sigo xD

-A las 7 cuando salgo del gim, platano o sandwich + batido de proteinas.
-Finalmente a las 9 suele ser o pescado con patatas (siempre al horno o micro) o con unas tostadas de pan, o un bocadillo o paninis o cuando peco (y suelo pecar 2 veces x semana xD) cae burguer o guarrada similar...

No entiendo mucho de dietas, pero creo que estoy comiendo bastante como para engordar. A casi todas las comidas (excepto a la cena, que suelo llegar con mucha hambre y de ahi el pecar xD) llego sin muchas de ganas de comer, pero tampoco como con angustia y desgana. Tampoco me cebo cuando estoy comiendo hasta el punto de decir voy a vomitar , pero intento quedarme lleno.

Me gustaría que me dijerais si lo estoy haciendo bien, comidas en las que puedo variar, porque me doy cuenta que me estoy estancando completamente en cuanto a que como casi siempre lo mismo xD y me ha dicho mi amigo que me tome 2 batidos de proteínas en vez de uno.

Mañana tengo cita con el endocrino así que supongo que el también me aconsejará bastante.

Gracias y Salu2


Alguien podría echarme una mano por favor? Tardé un huevo en escribir el texto y no quiero que se pierda entre los mensajes xD

Salu2
Dadrimoon escribió:
Dadrimoon escribió:Bueno, llevo unos días dudando si postear en el hilo (en el apartado "Tus mensajes" siempre me aparece al principio y me tienta xD) pero como siempre hago la misma... en fin xD

Por enésima vez estoy intentando ganar peso. Veo que el hilo ha cogido bastante nivel desde la última vez que puse algo xD y hay bastante gente que domina, a mi me gustaría poder compartir mis experiencias para ayudar a la gente algún día, pero de momento sólo me podéis ayudar a mi xD

El caso es que ahora mismo todo va en mi contra (aunque se va a poner peor cuando empiece la uni) y me cuesta la vida.

Para empezar el estómago. Hace unos años me "salió" una hernia de hiato o algo parecido, por que yo no lo tengo claro. El caso es que al comer más pues en el momento que me pase de la cuenta, ya estoy con dolores de barriga y cosas de esas.Consultalo con tu medico.En cualkier caso te puedo dar algunos consejos practicos y validos para una mejor digestion tales como consumir alimentos con fibra(Cereales como la avena,el salvado integral..vegetales),acer mas comidas diarias pero menos pesadas,beber mucha agua,evitar los alimentos dificiles de digerir(ej:Legumbres,picantes) y las bebidas con gas..etc

Para continuar el trabajo. Suelo entrar de mañanas y eso supone levantarme a las 4:45 de la mañana, lo que significa dormir a turno partido y trastorno de horarios con las comidas. Por comer varias veces en el trabajo no hay problema, puedo comer cuando quiera prácticamente.El cuerpo se acaba adaptando.No es lo mismo debido a que interrumpes la fase mas profunda del sueño pero si duermes lo suficiente no habra demasiado problema con esto

Y por último, que es el resultado de las 2 cosas mezcladas xD es el levantarme por las mañanas. Me suelo levantar super empachado, aunque lleve 8 o 10 horas sin comer (supuestamente por la hernia de hiato) y tengo 0 hambre. A parte de que como ya digo, si algun día por ejemplo voy a cenar al burguer, kebap o similares y me paso comiendo, me levanto con dolor seguro.Lo primero decirte que evites este tipo de comida basura en la medida de lo posible(no solo x la ganancia de grasa sino x tu propia salud).Para solucionar el tema del hambreevitaria los alimentos solidos en el desayuno.Los liquidos entran mucho mas facil ;)

Bueno, ya os he contado mi vida xD ahora os digo lo que estoy haciendo xD.

Me he apuntado al gimnasio en agosto (llevo 15 dias nada mas). Voy 5 dias a la semana a entrenar, 1 dia pecho, otro hombros, otro biceps y triceps y otro espalda y otro piernasVoi a redistribuir tu rutina de la siguiente forma y en 4 dias(5 dias para volumen es excesivo).Esto es solo un ejemplo:
-Dia 1:Pecho+Biceps
-Dia 2:Hombro y Trapecio
-Dia 3:Descanso
-Dia 4:Espalda+Triceps
-Dia 5:Pierna
De todas formas posteame tu rutina para echarle un vistazo
.
Hago cardio 2 o 3 veces por semana (20 minutos) y abdominales el resto de dias. La parte del entrenamiento la llevo bien porque se supone que voy con alguien que entiende xD pero la parte de la dieta es la que mas me preocupa...

Teniendo en cuenta que peso (tras 15 dias de cebarme xD) 58kg y mido 1.80 (habré engordado 1kg) la cosa es que siempre que he intentado esto, aunque la verdad nunca lo he hecho tan bestia xD, me estanco en 58, 59 y de ahi no paso. Decir que antes de que me pasara la pajara del estomago, pesaba 65 y ya se me veía flaco...

La dieta me han dado consejos de como la tengo que seguir, pero la he adaptado a mis necesidades.

-A las 5 y media me tomo un batido (300 de leche semidesnatada, 30g de papilla + 30 de avena + cucharon de colacao) Podeis decirme que echarle al batido pero TIENE que ser líquido por cojones, si al rato quiero volver a comer no puedo meterme nada solido recien levantado porque no tengo NADA de hambre.Yo aki meteria alguna clara o una cucharada de proteina,cambiaria el colacao por alguna fruta,kitaria la papilla y meteria mas avena
-A las 8 de la mañana media barra de pan o 2 sandwiches. Casi todos los días lo preparo con 1 lata de atún aunque estoy empezando a echarme pechuga de pollo en lonchas de esas o jamon york.El pan mejor que sea integral porque el ig del pan blanco es demasiado alto.Mejor si puede ser pavo ke jamon york.La lata de atun mejor comprala al natural y añadele tu el aceite a ser posible
-A las 10 , bol de arroz chino (unos 150g) y un yogurt o una pizza de esas pequeñas xD o alguna cosa también "sólida"Arroz o pasta integral.La pizza quitala y el yoghurt que sea desnatado al menos.Mete algo de carne(ternera,pavo,pechuga de pollo..)o bien algun pescado.
-A las 12, platano (1 o 2, segun me de) + barrita sustitutiva de esas del carrefour xD + yogurt (mi madre me compra de esos de los chiquillos xD que llevan cereales y tal )mm de aki no me gusta nada XD.El platano tiene un pase(aunke tiene un ig demasiado alto,en su lugar meteria alguna manzana).En cuanto a las barritas del carrefour y el yoghurt con cereales son alimentos ke tienen demasiado azucar(por lo tanto alto ig) y que yo substituira por algun cereal integral(Avena) mezclada con un yoghurt desnatado por ejemplo y algun alimento proteico para completar la comida
- A las 2 como, aquí varía bastante, pavo o pollo al horno, pechugas a la plancha, incluso hamburguesa, con patatas de esas al microondas (o al horno tambien) o pasta de cualquier tipo.El pollo siempre sin piel,las hamburguesas si son de pavo o pollo bajas en grasas esta bien.Las patatas evitalas,mucho mejor la pasta y si puede ser integral

Aquí me acuesto a dormir a las 3 por que como comprendereis me muero de sueño. A las 5 me levanto y me voy directo al gimnasio. Llegados a este punto pueden pasar dos cosas... que me de el puntazo y coma algo (que solo me ha pasado 2 veces xD y han sido en plan frutos secos o unas galletas o algo así) o que me vaya sin comer nada. Esto no sé asta que punto es bueno. Sigo xDEl preentreno es importantisimo.1 hora antes de entrenar tienes ke komer algun alimento proteico sin grasas facil de digerir y alimentos con bajo ig(cereales integrales,pasta o arroz integral...)

-A las 7 cuando salgo del gim, platano o sandwich + batido de proteinas.ok,me parece bien
-Finalmente a las 9 suele ser o pescado con patatas (siempre al horno o micro) o con unas tostadas de pan, o un bocadillo o paninis o cuando peco (y suelo pecar 2 veces x semana xD) cae burguer o guarrada similar...Yo aki meteria alguna ensalada y pescado.Evita tomar carbohidratos complejos antes de dormir o se almacenaran en forma de grasa casi al 100%.Mejor si esta comida puedes acerla sobre las 8 y 15-30

No entiendo mucho de dietas, pero creo que estoy comiendo bastante como para engordar. A casi todas las comidas (excepto a la cena, que suelo llegar con mucha hambre y de ahi el pecar xD) llego sin muchas de ganas de comer, pero tampoco como con angustia y desgana. Tampoco me cebo cuando estoy comiendo hasta el punto de decir voy a vomitar , pero intento quedarme lleno.

Me gustaría que me dijerais si lo estoy haciendo bien, comidas en las que puedo variar, porque me doy cuenta que me estoy estancando completamente en cuanto a que como casi siempre lo mismo xD y me ha dicho mi amigo que me tome 2 batidos de proteínas en vez de uno.Si quieres tomar 2 batidos mete un cazito en el desayuno y 1 o 2 cazitos en el postentreno.

Mañana tengo cita con el endocrino así que supongo que el también me aconsejará bastante.

Gracias y Salu2
Alguien podría echarme una mano por favor? Tardé un huevo en escribir el texto y no quiero que se pierda entre los mensajes xD

Salu2
avix escribió:
Dadrimoon escribió:
Dadrimoon escribió:Bueno, llevo unos días dudando si postear en el hilo (en el apartado "Tus mensajes" siempre me aparece al principio y me tienta xD) pero como siempre hago la misma... en fin xD

Por enésima vez estoy intentando ganar peso. Veo que el hilo ha cogido bastante nivel desde la última vez que puse algo xD y hay bastante gente que domina, a mi me gustaría poder compartir mis experiencias para ayudar a la gente algún día, pero de momento sólo me podéis ayudar a mi xD

El caso es que ahora mismo todo va en mi contra (aunque se va a poner peor cuando empiece la uni) y me cuesta la vida.

Para empezar el estómago. Hace unos años me "salió" una hernia de hiato o algo parecido, por que yo no lo tengo claro. El caso es que al comer más pues en el momento que me pase de la cuenta, ya estoy con dolores de barriga y cosas de esas.Consultalo con tu medico.En cualkier caso te puedo dar algunos consejos practicos y validos para una mejor digestion tales como consumir alimentos con fibra(Cereales como la avena,el salvado integral..vegetales),acer mas comidas diarias pero menos pesadas,beber mucha agua,evitar los alimentos dificiles de digerir(ej:Legumbres,picantes) y las bebidas con gas..etc

Para continuar el trabajo. Suelo entrar de mañanas y eso supone levantarme a las 4:45 de la mañana, lo que significa dormir a turno partido y trastorno de horarios con las comidas. Por comer varias veces en el trabajo no hay problema, puedo comer cuando quiera prácticamente.El cuerpo se acaba adaptando.No es lo mismo debido a que interrumpes la fase mas profunda del sueño pero si duermes lo suficiente no habra demasiado problema con esto

Y por último, que es el resultado de las 2 cosas mezcladas xD es el levantarme por las mañanas. Me suelo levantar super empachado, aunque lleve 8 o 10 horas sin comer (supuestamente por la hernia de hiato) y tengo 0 hambre. A parte de que como ya digo, si algun día por ejemplo voy a cenar al burguer, kebap o similares y me paso comiendo, me levanto con dolor seguro.Lo primero decirte que evites este tipo de comida basura en la medida de lo posible(no solo x la ganancia de grasa sino x tu propia salud).Para solucionar el tema del hambreevitaria los alimentos solidos en el desayuno.Los liquidos entran mucho mas facil ;)

Bueno, ya os he contado mi vida xD ahora os digo lo que estoy haciendo xD.

Me he apuntado al gimnasio en agosto (llevo 15 dias nada mas). Voy 5 dias a la semana a entrenar, 1 dia pecho, otro hombros, otro biceps y triceps y otro espalda y otro piernasVoi a redistribuir tu rutina de la siguiente forma y en 4 dias(5 dias para volumen es excesivo).Esto es solo un ejemplo:
-Dia 1:Pecho+Biceps
-Dia 2:Hombro y Trapecio
-Dia 3:Descanso
-Dia 4:Espalda+Triceps
-Dia 5:Pierna
De todas formas posteame tu rutina para echarle un vistazo
.
Hago cardio 2 o 3 veces por semana (20 minutos) y abdominales el resto de dias. La parte del entrenamiento la llevo bien porque se supone que voy con alguien que entiende xD pero la parte de la dieta es la que mas me preocupa...

Teniendo en cuenta que peso (tras 15 dias de cebarme xD) 58kg y mido 1.80 (habré engordado 1kg) la cosa es que siempre que he intentado esto, aunque la verdad nunca lo he hecho tan bestia xD, me estanco en 58, 59 y de ahi no paso. Decir que antes de que me pasara la pajara del estomago, pesaba 65 y ya se me veía flaco...

La dieta me han dado consejos de como la tengo que seguir, pero la he adaptado a mis necesidades.

-A las 5 y media me tomo un batido (300 de leche semidesnatada, 30g de papilla + 30 de avena + cucharon de colacao) Podeis decirme que echarle al batido pero TIENE que ser líquido por cojones, si al rato quiero volver a comer no puedo meterme nada solido recien levantado porque no tengo NADA de hambre.Yo aki meteria alguna clara o una cucharada de proteina,cambiaria el colacao por alguna fruta,kitaria la papilla y meteria mas avena
-A las 8 de la mañana media barra de pan o 2 sandwiches. Casi todos los días lo preparo con 1 lata de atún aunque estoy empezando a echarme pechuga de pollo en lonchas de esas o jamon york.El pan mejor que sea integral porque el ig del pan blanco es demasiado alto.Mejor si puede ser pavo ke jamon york.La lata de atun mejor comprala al natural y añadele tu el aceite a ser posible
-A las 10 , bol de arroz chino (unos 150g) y un yogurt o una pizza de esas pequeñas xD o alguna cosa también "sólida"Arroz o pasta integral.La pizza quitala y el yoghurt que sea desnatado al menos.Mete algo de carne(ternera,pavo,pechuga de pollo..)o bien algun pescado.
-A las 12, platano (1 o 2, segun me de) + barrita sustitutiva de esas del carrefour xD + yogurt (mi madre me compra de esos de los chiquillos xD que llevan cereales y tal )mm de aki no me gusta nada XD.El platano tiene un pase(aunke tiene un ig demasiado alto,en su lugar meteria alguna manzana).En cuanto a las barritas del carrefour y el yoghurt con cereales son alimentos ke tienen demasiado azucar(por lo tanto alto ig) y que yo substituira por algun cereal integral(Avena) mezclada con un yoghurt desnatado por ejemplo y algun alimento proteico para completar la comida
- A las 2 como, aquí varía bastante, pavo o pollo al horno, pechugas a la plancha, incluso hamburguesa, con patatas de esas al microondas (o al horno tambien) o pasta de cualquier tipo.El pollo siempre sin piel,las hamburguesas si son de pavo o pollo bajas en grasas esta bien.Las patatas evitalas,mucho mejor la pasta y si puede ser integral

Aquí me acuesto a dormir a las 3 por que como comprendereis me muero de sueño. A las 5 me levanto y me voy directo al gimnasio. Llegados a este punto pueden pasar dos cosas... que me de el puntazo y coma algo (que solo me ha pasado 2 veces xD y han sido en plan frutos secos o unas galletas o algo así) o que me vaya sin comer nada. Esto no sé asta que punto es bueno. Sigo xDEl preentreno es importantisimo.1 hora antes de entrenar tienes ke komer algun alimento proteico sin grasas facil de digerir y alimentos con bajo ig(cereales integrales,pasta o arroz integral...)

-A las 7 cuando salgo del gim, platano o sandwich + batido de proteinas.ok,me parece bien
-Finalmente a las 9 suele ser o pescado con patatas (siempre al horno o micro) o con unas tostadas de pan, o un bocadillo o paninis o cuando peco (y suelo pecar 2 veces x semana xD) cae burguer o guarrada similar...Yo aki meteria alguna ensalada y pescado.Evita tomar carbohidratos complejos antes de dormir o se almacenaran en forma de grasa casi al 100%.Mejor si esta comida puedes acerla sobre las 8 y 15-30

No entiendo mucho de dietas, pero creo que estoy comiendo bastante como para engordar. A casi todas las comidas (excepto a la cena, que suelo llegar con mucha hambre y de ahi el pecar xD) llego sin muchas de ganas de comer, pero tampoco como con angustia y desgana. Tampoco me cebo cuando estoy comiendo hasta el punto de decir voy a vomitar , pero intento quedarme lleno.

Me gustaría que me dijerais si lo estoy haciendo bien, comidas en las que puedo variar, porque me doy cuenta que me estoy estancando completamente en cuanto a que como casi siempre lo mismo xD y me ha dicho mi amigo que me tome 2 batidos de proteínas en vez de uno.Si quieres tomar 2 batidos mete un cazito en el desayuno y 1 o 2 cazitos en el postentreno.

Mañana tengo cita con el endocrino así que supongo que el también me aconsejará bastante.

Gracias y Salu2
Alguien podría echarme una mano por favor? Tardé un huevo en escribir el texto y no quiero que se pierda entre los mensajes xD

Salu2


En primer lugar, gracias por ser el primero en contestar xD

Respecto a la recomendación de la dieta, realmente voy a engordar comiendo pescado, ensaladas, atun sin aceite, pan integral.. xD que tendrás razon, pero es que me has recomendado una dieta clavada a la que está haciendo mi padre y el está perdiendo peso xD

Una pregunta, que significa ig? (que veo que lo nombras mucho) De todas maneras, tampoco me quiero torturar con la dieta, osea yo soy el típico flacucho que va 4 o 5 veces por semana al mcdonalds, burguer, kebap... y quitarme todo eso me ha costado la vida xD si me quitas los plátanos me haces polvo...

Acabo de leerme un folleto que me han pasado de una tienda de suplementos, que te viene con consejos de nutricion y tal y me he deprimido en un momento xD esto es hipercomplicado... terminaré yendo a un dietista.

Salu2
NWOBHM escribió:
avix escribió:
MoRaLIN escribió:Yo siempre me preguntado, como el típico obeso que ha llegado al gym y en su vida a entrenado,cuando define deja una gran cantidad de masa muscular, pero en cambio el tirillas de turno, le cuesta la misma vida llegar onde a llegado el gordo u obeso

No es algo demasiado dificil de entender.El que una persona tenga un alto % de grasa no difiere de que pueda tener bajo esa capa de grasa una gran cantidad de masa muscular.Si una persona con un alto % de masa magra y grasa lleva a cabo una rutina de definicion bien planteada y una dieta adecuada puede acabar perfectamente con un cuerpo esbelto y musculado.En cuanto a los tirillas de turno suelen ser personas con el tipo somatico denominado ectomorfo(su metabolismo esta mas acelerado=dificultad para aumentar de peso)


Bueno, hay otra razón y es la alimentación. Después de leer y escuchar todo tipo de teorías, he comprobado en carne propia que para crecer, tienes que comer. Ni rutinas para volumen ni pollas, si no comes, no creces. El gordo ya tiene el alimento "incorporado" cuando el músculo crece, se come la grasa si no se le da otra cosa, cuanto más músculo tengas, más calorías se traga, como es normal. Los tirillas son gente que por regla general (no siempre) comen poco y les cuesta la vida aumentar su dieta hasta alcanzar un factor razonable que les permita crecer y no tienen las "reservas" del gordo para compensar.

La ultima es la teoria que mas comparto :)
Eso nadie lo pone en duda pero mi teoria no difiere con la tuya.La mayoria de culturistas profesionales son mesomorfos y esta claro que la genetica(ademas de la alimentacion especialmente) juega un papel muy importante en las ganancias de masa magra y/o grasa en los individuos
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola a todos, nunca me pase por este hilo, pero me recomendaron que pusiera mis dudas aqui:

tengo 18 años, tengo un cuerpo muy debil, soy muy delgado, y muy poco musculo.
por eso decidi apuntarme a un gimnasio.

a los 3 dias de estar en el gimnasio me entraron ciertas dudas:

1- tengo muchisimas agujetas por todo el cuerpo; ¿por que motivo?;
¿puede ser por que estoy haciendo mal los ejercicios?, o ¿por que acabo de empezar en el gimnasio y mi cuerpo no esta acostumbrado?

2-vi en una tienda de deportes proteinas y productos para aumentar la masa muscular y la definicion de los musculos; como estas:

Imagen

por lo que me contaron son polvos que se combinan con el agua para despues beberlos y que te aumente mas rapido la definicion de los musculos, aumentar el tamaño del cuerpo...

aqui mis dudas sobre estes productos:
-¿son malignos para el organismo?; lo digo por que hace un efecto parecido a los esteroides, aunque supongo que si los venden en las tiendas de deportistas no serán malos para el organismo ¿no?

-con el cuerpo que tengo, debo tomar estas proteinas; o esperar a que se me desarrolle el cuerpo en el gimnasio?

pd: me podriais decir donde puedo encontrar una tabla que me indique la dieta que debo seguir?

espero que me podais ayudar.
gracias.

saludos!
Usad la busqueda de vez en cuando ,no muerde...Imagen

1- tengo muchisimas agujetas por todo el cuerpo; ¿por que motivo?;
¿puede ser por que estoy haciendo mal los ejercicios?, o ¿por que acabo de empezar en el gimnasio y mi cuerpo no esta acostumbrado?


Tu que crees ???? ,pues si llevas 3 dias en el gimnasio ,lo normal es que estes hecho una mierda, ni mas ni menos.Las agujetas no dejan de ser mas que microrroturas e inflamaciones de las fibras por un esfuerzo al que tu musculatura no esta acostumbrado .

por lo que me contaron son polvos que se combinan con el agua para despues beberlos y que te aumente mas rapido la definicion de los musculos, aumentar el tamaño del cuerpo...

aqui mis dudas sobre estes productos:
-¿son malignos para el organismo?; lo digo por que hace un efecto parecido a los esteroides, aunque supongo que si los venden en las tiendas de deportistas no serán malos para el organismo ¿no?


Por partes,porque tienes un cacao de conceptos que no te veas ...estos productos son SUPLEMENTOS es decir , complementan la dieta del deportista.No son sustituos de comidas ni hacen milagros ,y mas bien muchos son un timo ,asi de claro.

Hay muchso tipo de "polvos" ,a grosso modo lo normal son proteinas ,hidratos -vitagro,gainers - ,compuestos complejos -mezcla de varios tipo de productos para epocas de mucho degaste- ,etc ...Ninguno es malo es sus cantidades exactas ,ahora si te lias a tomar productos como un loco sin saber por ni para que ,pues el peor efecto que notara sera un agujero en tu cartera y unos resultados nulos.

Ninguno de estos productos te va a hacer ponerte GRANDE ni te va a DEFINIR por si solo -incluso te diria que ni tomandolo-.Eso solo lo haces con estas cosas en este orden :

1º COMIDA ---BASICO ,donde falla el 99% de la gente que quiere ganar tamaño o definir
2ºDESCANSO
3ºENTRENAMIENTO VARIADO e INTELIGENTE adaptado a tus NECESIDADESç

con el cuerpo que tengo, debo tomar estas proteinas; o esperar a que se me desarrolle el cuerpo en el gimnasio


Come comida "normal" ,deja la bolleria y toca lo menos posible las frituras y todo lo precocinado.Con el tiempo ,si ves que avanzas y te gusta ,informate ,experimenta por ti mismo ,y entonces con un criterio mas desarrollado ,sabras que productos se adaptan a tus requerimientos fisicos/energeticos.No tires el dinero.Los unicos suplementos que yo te recomendaria llegado el caso y cuando lleves mas tiempo en el gym seria unas protes ,un multivitaminico y si acaso creatina o vitargo si tienes una actividad fisica -trabajo ,casa -excesiva...si acaso .

me podriais decir donde puedo encontrar una tabla que me indique la dieta que debo seguir?


Y en tu gimnasio no te informan ???? Pues vaya mierda de Gym ,en serio.

Empieza por poner como comes a diario para que sepamos que te falla o que haces mal

Una cosa mas :

lo digo por que hace un efecto parecido a los esteroides


Ni de coña ...Mas quisieran los fabricantes conseguir algo minimamente parecido a los esteroides con los "polvos" .No hacen efectos parecidos ni en los resultados -pero ni de lejos - ni en los efectos perjudiciales que puedan tener -que da para hacer mil debates y mejor no entrar-

Saludos Imagen
gejorsnake, ole a tu contestación ;)
avix escribió:Eso nadie lo pone en duda pero mi teoria no difiere con la tuya.La mayoria de culturistas profesionales son mesomorfos y esta claro que la genetica(ademas de la alimentacion especialmente) juega un papel muy importante en las ganancias de masa magra y/o grasa en los individuos


que se lo digan a lee priest en volumen,lo que no creo es que sea sano para nada,ni para la piel ni para la salud ni nada,pero claro quien dijo que el culturismo sea sano :o
MoRaLIN escribió:que se lo digan a lee priest en volumen,lo que no creo es que sea sano para nada,ni para la piel ni para la salud ni nada,pero claro quien dijo que el culturismo sea sano :o


El culturismo es sano.

El culturismo profesional ,al igual que el atletismo ,ciclismo ,arterofilia ,gimnasia ...es una practica llevada al extremo con todos los riesgos que implican para la salud.De todas formas hay culturistas con 60 años compitiendo ,cosa que en muchos deportes no se puede decir.

Compararnos con Priest ,Coleman ,Arnold ,Ferrigno ,,aqui es cuanto menos de locos ...Mas cuando TODOS ellos le han dado duramente a algo mas que 7 comidas al dia y un buen entreno...
Me han dicho de que me tome una aspirina para aumentar el rendimiento, ni me lo plantearía si no lo viera inofensivo y porque no voy a competir contra nadie salvo contra mí mismo (pero del resultado depende mucho).

¿Se nota diferencia?

PD: En serio, no iría en detrimento de nadie.
Pero una aspirina para que?pa mejorar que? madre mía lo que dice ya la peña, de verdad. A no ser que te duela la cabeza, por decir algo pasa de tomar nada y pasa también del que te lo ha dicho.
gejorsnake hablo de culturismo no de hacer pesas, que es diferente totalmente en el momento que metas una dieta hiperproteica, con algún tipo de suplemento natural eh?que no entramos ya en otros temas, ponerte entre 5 y 10 kilos por encima de tu peso ideal, porque si no no cogemos masa y machacar las articulaciones eso no es sano ni de coña.
En cuanto a lo de los 60 años, si empiezo a decir deportes que hay gente compitiendo por encima de esa edad no paro
gejorsnake hablo de culturismo no de hacer pesas, que es diferente totalmente en el momento que metas una dieta hiperproteica, con algún tipo de suplemento natural eh?que no entramos ya en otros temas, ponerte entre 5 y 10 kilos por encima de tu peso ideal, porque si no no cogemos masa y machacar las articulaciones eso no es sano ni de coña.


Sigo sin estar de acuerdo,tampoco termino de entender bien lo que dices ...

Estar 10 kg por encima de tu cuerpo es sano ,siempre que sea ejercitado y musculado.La articulaciones se "destrozan" cuando :

A -No cambiamos las rutinas y nos basamos unicamente en el "levantar pesos excesivos para crecer" y en la clasica rutina weider,ni planeamos entrenamientos ,ni periodos de fuerza-volumen-definicion ,etc ...
B -Levantamos pesos por encima de nuestras capacidades fisicas
C -Cuando con entrenamientos intensivos no cuidamos nuestro estado fisico con algo tan basico como un fisioterapeuta.

En cuanto a lo de los 60 años, si empiezo a decir deportes que hay gente compitiendo por encima de esa edad no paro


No te lo discuto ,en mi barrio los hay con 75 jugando a la petanca XD

Ya en serio ,nadie discute la "amplitud" de deportes practicados por personas consideradas mayores ,pero es un "mito" muy extendido que no hay culturistas mayores,que con mas de 40 años no se puede practicar ,etc ...y es una falsedad como otras tantas que rodean este deporte.
10818 respuestas