› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperLopez escribió:Deisler10 escribió:PaniniDS escribió:+1 hamijos, cargar con lo maximo>>>>>>>>>>>>>>>>all , sea en definicion o en volumen, he dicho.
eso es. yo en definicion entreno fuerza, no hay ni una serie en la que pase de las 5 repes
Efectivamente, hay gente que piensa, de manera errónea, que para definir hay que coger poco peso y muchas repeticiones. Lo que se consigue con ese hecho es que se obligue al cuerpo a quemar masa muscular como fuente de energía. Evidentemente un trabajo pesado es bueno, hace crecer el músculo y además quema grasas.
xklibur escribió:Desconozco los sistemas de entrenamiento que utilizaréis, y/o que halláis probado, pero yo te digo que por experiencia (y de esto tengo una poca) pudes hipertrofiar, tanto de manera purista (como bien ha indicado Deisler, en un rango de repes, que serían entre 8 y 12).. series, tiempo de descanso entre series.. bla bla bla.
En contra de lo que alguna gente piensa, también se puede hipertrofiar por carga de trabajo, no necesariamente tienes que cargar más peso, hacer menos repeticiones. Y ahí está para probarlo, es fácilmente demostrable, siempre desde el punto de vista muscular.
Yo entiendo, que las cosas que están "fuera de lo normal" son complicadas de entender hasta que se ven. Pero ni todos los cuerpos son iguales, ni todos los sistemas funcionan a todo el mundo de igual manera, por eso hay tantos, y tan variados, con similares resultados unos y otros. No voy a entrar en cual es mejor o peor, no es relevante, si a alguien le va bien un sistema, perfecto.
xklibur escribió:Desconozco los sistemas de entrenamiento que utilizaréis, y/o que halláis probado, pero yo te digo que por experiencia (y de esto tengo una poca) pudes hipertrofiar, tanto de manera purista (como bien ha indicado Deisler, en un rango de repes, que serían entre 8 y 12).. series, tiempo de descanso entre series.. bla bla bla.
En contra de lo que alguna gente piensa, también se puede hipertrofiar por carga de trabajo, no necesariamente tienes que cargar más peso, hacer menos repeticiones. Y ahí está para probarlo, es fácilmente demostrable, siempre desde el punto de vista muscular.
Yo entiendo, que las cosas que están "fuera de lo normal" son complicadas de entender hasta que se ven. Pero ni todos los cuerpos son iguales, ni todos los sistemas funcionan a todo el mundo de igual manera, por eso hay tantos, y tan variados, con similares resultados unos y otros. No voy a entrar en cual es mejor o peor, no es relevante, si a alguien le va bien un sistema, perfecto.
MoRaLIN escribió:Buenas yo lo que de verdad os aconsejaría es que si podéis os dejéis aconsejar por una persona especializada en la materia.
Si os lo podéis permitir es la mejor opcion,yo os comento que competí en mis tiempos mozos desde entonces y hasta ahora, han pasado 12 años siempre he querido volver y cada vez que volvía las cosas no terminaban de funcionarme iba mal la dieta o la los entrenos o me desmotivaba, esta vez he querido volver con toda la artillería y lo primero que he hecho a sido, contratar una dietista, la mejor decisión de mi vida por tan solo 15 euros cada dieta e conseguido bajar de un 30 a un 24 por ciento de grasa en 4 semanas, mi masa muscular ha subido de un 56 a un 58 por ciento, parece que no es mucho pero supuestamente cuando estas definimiento no ganas masa y mis vísceras se mantienen en un 21 por ciento
Lo más gracioso del caso es que ni paso hambre ni llevo la típica dieta de arroz con pollo y poco mas, lo mismo he hecho con el entreno monitor al canto, esté es gratis pero nunca les había hecho caso y hay partes de mi cuerpo que estoy entrenando que nunca las tuve en cuanta a consecuencia de ello, mejor armonía muscular y más fuerza en los entrenos
Mido 1,68 y peso 86,7 brazo 42, cintura 88 pecho 117 y piernas 67 de momento
SALUDOS
xklibur escribió:Amigos Deisler, tu y yo tendríamos seguramente para hablar largo y tendido sobre temas de entrenamientos y dietas, y creeme que ciertamente me gustaría, siempre hay algo que aprender de las experiencias de otros.
Sólo ten en cuenta la posibilidad que te doy, por si algun día la quisieras probar, el principio de la hipertrofia como bien dices es estresar al músculo, pero sigo diciendo que se puede realizar tanto por carga de peso, como por carga de trabajo, la sensación va a ser distinta, pero la finalidad sigue siendo la misma (piensa que no sólo es el factor de las repeticiones, sino repeticiones + series + descanso/serie + carga). Con respecto a lo de la persona sedentaria que se mete a entrenar... 1º todo comienzo requiere un periodo de aclimatación y/o acondicionamiento muscular, no te vas a meter de principio de 0 a 100 en 0,1... xDD, paciencia y hacer las cosas bien. Y ya dejo el tema que se hace cansino
En relación a los de que no se puede ganar músculo a la vez que se pierde grasa... poder, se puede perfectamente, de hecho es lo que se hace al incrementar la cantidad de masa muscular, porque se incrementa el gasto calórico diario, así mismo comiendo igual gastamos más, porque tenemos más células que alimentar. Problema que nos lleva esto... que es muuuyyy lento, y amenudo nos puede dar la impresión de estancamiento. Pensemos que anualmente una persona puede subir limpio, anualmente, entre 3 y 5 kgs de masa muscular (y esto ya es una barbaridad). Puedes potenciar la pérdida de grasa con aeróbico de baja intensidad, ya que el catabolismo muscular es mínimo, y es muy efectivo.
Superlópez, como bien dices amigo, en casa se puede entrenar perfectamente, el problema son las limitaciones de material, en ese caso tendríamos que tirar de imaginación.ç
Desde luego de estar muertecillo el hilo hace unos meses, cuando juego está dando ahora xsSDD. Un saludo amigos.
MoRaLIN escribió:SSnake escribió:MoRaLIN cuantos gramos de proteína x kg peso corporal consumes a diario con tu dieta? gracias[/quite]
Pues creo que estaré rondando los 159 gramos de proteína por kilo de peso. Mañana a ver cómo voy y si me cambia la dieta, la verdad que puedes peso y te baja la autoestima proporcionablemente a cómo te suben los abdominales.
Deisler10 escribió:en cuanto a lo de quemar grasa y ganar musculo a la vez, en sentido estricto es imposible, me explico. en fase de volumen, se puede llevar a cabo un volumen "cerdil" que es inflarte a comida, comer mucho y de todo, sin darle importancia a lo que comas, y en este caso subiras de peso pero tambien ganaras mucha grasa. el segundo caso es hacer volumen limpio, que es ganar masa muscular sin almacenar apenas grasa llevando una dieta estricta de volumen. en este caso, haciendo volumen limpio, es cuando puedes ganar musculo y bajar tu % de grasa corporal. si tu tienes un 15% de grasa corporal y subes de peso sin acumular grasa, ese % de grasa corporal habra disminuido puesto que la grasa que tienes es practicamente la misma pero tu peso corporal es mayor, asique en ese caso si se puede decir que has ganado musculo y has bajado el % de grasa (que no quemar grasa). y por que es imposible de forma natural quemar grasa y ganar musculo a la vez? porque para ganar musculo hay que hacer una dieta hipercalorica, es decir, consumir mas calorias de las que vas a gastar a lo largo del dia, con el consiguiente aumento de peso. y para quemar grasa es al reves, hay que hacer una dieta hipocalorica, consumir menos calorias de las que mas a gastar, con la consiguiente disminucion de peso. luego dependiendo de la dieta en si, en volumen almacenaras mas o menos grasa, y en definicion quemaras mas o menos musculo. Ej:
Sujeto X
Requerimientos caloricos diarios (en relacion a su edad, peso, altura, somatipo, actividad fisica etc): 2500 cal
Aumento de masa muscular -> Dieta hipercalorica: 2800 cal
Quema de grasas -> Dieta hipocalorica: 2200 cal
si este sujeto en cuestion hiciera una dieta de 2800 cal (para ganar masa) a base de protes de alta calidad, carbohidratos integrales (arroz integral, pan integral, avena...), alejado de los dulces, los fritos, los precocinados etc, subira de peso lentamente pero de forma bastante limpia (volumen limpio). si por el contrario hiciese una dieta de 3500 cal, comiendo lo que quisiera, aumentaria de masa muscular pero almacenaria bastante grasa (volumen cerdil xD)
si hicise una dieta hipocalorica de 2200 cal, con una gran cantidad de protes de alta calidad y baja en carbohidratos (con restricciones de ellos una vez haya realizado el ejercicio fisico), bajara de peso quemando grasa y perdera muy poco musculo. si por el contrario, hace una dieta hipocalorica de 1500 cal, quemaria grasa pero tambien perderia bastante musculo
tanto para volumen como para definicion lo recomendable es ir poco a poco. recortar/aumentar tus cal poco a poco, en volumen ir aumentando esas cal diarias a medida que subes de peso, y en definicion recortando esas cal a la vez que vas quemando grasa
despues de todo este royo xDD como ves, quemar grasa y ganar musculo es imposible, son procesos inversos, en uno subes de peso con una dieta hipercalorica, y en otro bajas de peso con una dieta hipocalorica. sin una dieta hipercalorica no hay aumento de peso, y por consiguiente no hay ganancias, y sin una dieta hipocalorica no hay adelgazamiento y, por tanto, no hay quema de grasas
ya puedes hacer aerobicos 5 dias a la semana que si comes mas de lo que vas a gastar, no adelgazaras
xklibur escribió: Difiero, totalmente. Lo enfocas desde el punto de vista del consumo de calorías simple, pura y llánamente, de modo que sería inexacto, me explico, todos los alimentos contienen un determinado nº de calorias, sin embargo, el cuerpo no actúa con todos del mismo modo, los almacenes de cada tipo básico d macronutriente, ya sea proteína, hidrato o grasa tienen su máximo cupo de asimilación, todo lo extra que supere ese cupo, pasará asimilarse como grasa, en los adipocitos (almacenes donde se guarda la sustancia grasa), tu perfectamente puedes mantener una cantidad de KCAL fija, y variando los 3 tipos de macronutrientes, pasar de dieta de definición, a volumen, y te vuelvo a decir, que está comprobado . Ese mito que para subir masa, hay que subir de todo necesariamente... es sólo eso, un mito. Subir de todo lo único que te va a reportar es que te va a costar más rebajar cuando tengas que limpiar.
En cuanto a lo que mencionas de hidratos integrales ??? querrás decir hidratos fibrosos, la fibra de esos hidratos no es asimilable, la única función que tienen es la de limpiar las vías por donde efectúan su paso, retirando sustancias de deshecho adheridas a ellos. El pan integral no te va a engordar más que el pan normal, eso es un mito que ya hace años se dejó claro, así igual sucede con el arroz, y diversos cereales.
Y un dato... no me baso en mi mismo, sino en la gente con la que llevo trabajando durante varios años. Lo de basarse en las Kcal está bien como referencia base, pero se puede matizar bastante más.
Un saludo compañero.
Deisler10 escribió:tu teoria falla en que cuando se llena cada cupo, ya sea proteina, carbohidrato o grasa, lo sobrante lo gastaras como fuente de energia si tu dieta es hipocalorica, por lo que no lo almacenaras en forma de grasa, ahi esta la cuestion. lo sobrante lo quemas
MoRaLIN escribió:Yo siempre me preguntado, como el típico obeso que ha llegado al gym y en su vida a entrenado,cuando define deja una gran cantidad de masa muscular, pero en cambio el tirillas de turno, le cuesta la misma vida llegar onde a llegado el gordo u obeso
Robertuxo escribió:Mi problema es que como veis tngo 17 año y mido 1,82, mi peso son 82Kg, no es que tenga mucha barriga, no mucha, pero si tengo los pechos mas grande de lo normal para un chico ._____. y los pezones tambien, y es lo que principalmente quiero perder.
socram2k escribió:Robertuxo escribió:Mi problema es que como veis tngo 17 año y mido 1,82, mi peso son 82Kg, no es que tenga mucha barriga, no mucha, pero si tengo los pechos mas grande de lo normal para un chico ._____. y los pezones tambien, y es lo que principalmente quiero perder.
mira a ver que no tengas una ginecomastia
Robertuxo escribió:socram2k escribió:Robertuxo escribió:Mi problema es que como veis tngo 17 año y mido 1,82, mi peso son 82Kg, no es que tenga mucha barriga, no mucha, pero si tengo los pechos mas grande de lo normal para un chico ._____. y los pezones tambien, y es lo que principalmente quiero perder.
mira a ver que no tengas una ginecomastia
Donde podria informarme y que solucion podria tener?
socram2k escribió:Robertuxo escribió:socram2k escribió:mira a ver que no tengas una ginecomastia
Donde podria informarme y que solucion podria tener?
Yendo al médico, y si este lo cree oportuno, al endocrino. La solución es esperar u operarse, yo me tuve que operar 2 veces porque se volvió a enquistar...
Robertuxo escribió:socram2k escribió:Yendo al médico, y si este lo cree oportuno, al endocrino. La solución es esperar u operarse, yo me tuve que operar 2 veces porque se volvió a enquistar...
A ti te ha pasado? Que me recomendarias?, la operacion me quitaria tambien los pezones? es que aunque me dejaran plano si me quedan los pezones queda un poco feo no? :S
Robertuxo escribió:A mi me preocupa la verdad creo que voy a ir a mi medico a ver que me dice, aun asi por favor seguid mirando mi post anterior a ver si alguien sabe que podria ser o que podria hacer... gracias saludos
avix escribió:MoRaLIN escribió:Yo siempre me preguntado, como el típico obeso que ha llegado al gym y en su vida a entrenado,cuando define deja una gran cantidad de masa muscular, pero en cambio el tirillas de turno, le cuesta la misma vida llegar onde a llegado el gordo u obeso
No es algo demasiado dificil de entender.El que una persona tenga un alto % de grasa no difiere de que pueda tener bajo esa capa de grasa una gran cantidad de masa muscular.Si una persona con un alto % de masa magra y grasa lleva a cabo una rutina de definicion bien planteada y una dieta adecuada puede acabar perfectamente con un cuerpo esbelto y musculado.En cuanto a los tirillas de turno suelen ser personas con el tipo somatico denominado ectomorfo(su metabolismo esta mas acelerado=dificultad para aumentar de peso)
Dadrimoon escribió:Bueno, llevo unos días dudando si postear en el hilo (en el apartado "Tus mensajes" siempre me aparece al principio y me tienta xD) pero como siempre hago la misma... en fin xD
Por enésima vez estoy intentando ganar peso. Veo que el hilo ha cogido bastante nivel desde la última vez que puse algo xD y hay bastante gente que domina, a mi me gustaría poder compartir mis experiencias para ayudar a la gente algún día, pero de momento sólo me podéis ayudar a mi xD
El caso es que ahora mismo todo va en mi contra (aunque se va a poner peor cuando empiece la uni) y me cuesta la vida.
Para empezar el estómago. Hace unos años me "salió" una hernia de hiato o algo parecido, por que yo no lo tengo claro. El caso es que al comer más pues en el momento que me pase de la cuenta, ya estoy con dolores de barriga y cosas de esas.
Para continuar el trabajo. Suelo entrar de mañanas y eso supone levantarme a las 4:45 de la mañana, lo que significa dormir a turno partido y trastorno de horarios con las comidas. Por comer varias veces en el trabajo no hay problema, puedo comer cuando quiera prácticamente.
Y por último, que es el resultado de las 2 cosas mezcladas xD es el levantarme por las mañanas. Me suelo levantar super empachado, aunque lleve 8 o 10 horas sin comer (supuestamente por la hernia de hiato) y tengo 0 hambre. A parte de que como ya digo, si algun día por ejemplo voy a cenar al burguer, kebap o similares y me paso comiendo, me levanto con dolor seguro.
Bueno, ya os he contado mi vida xD ahora os digo lo que estoy haciendo xD.
Me he apuntado al gimnasio en agosto (llevo 15 dias nada mas). Voy 5 dias a la semana a entrenar, 1 dia pecho, otro hombros, otro biceps y triceps y otro espalda y otro piernas. Hago cardio 2 o 3 veces por semana (20 minutos) y abdominales el resto de dias. La parte del entrenamiento la llevo bien porque se supone que voy con alguien que entiende xD pero la parte de la dieta es la que mas me preocupa...
Teniendo en cuenta que peso (tras 15 dias de cebarme xD) 58kg y mido 1.80 (habré engordado 1kg) la cosa es que siempre que he intentado esto, aunque la verdad nunca lo he hecho tan bestia xD, me estanco en 58, 59 y de ahi no paso. Decir que antes de que me pasara la pajara del estomago, pesaba 65 y ya se me veía flaco...
La dieta me han dado consejos de como la tengo que seguir, pero la he adaptado a mis necesidades.
-A las 5 y media me tomo un batido (300 de leche semidesnatada, 30g de papilla + 30 de avena + cucharon de colacao) Podeis decirme que echarle al batido pero TIENE que ser líquido por cojones, si al rato quiero volver a comer no puedo meterme nada solido recien levantado porque no tengo NADA de hambre.
-A las 8 de la mañana media barra de pan o 2 sandwiches. Casi todos los días lo preparo con 1 lata de atún aunque estoy empezando a echarme pechuga de pollo en lonchas de esas o jamon york.
-A las 10 , bol de arroz chino (unos 150g) y un yogurt o una pizza de esas pequeñas xD o alguna cosa también "sólida"
-A las 12, platano (1 o 2, segun me de) + barrita sustitutiva de esas del carrefour xD + yogurt (mi madre me compra de esos de los chiquillos xD que llevan cereales y tal )
- A las 2 como, aquí varía bastante, pavo o pollo al horno, pechugas a la plancha, incluso hamburguesa, con patatas de esas al microondas (o al horno tambien) o pasta de cualquier tipo.
Aquí me acuesto a dormir a las 3 por que como comprendereis me muero de sueño. A las 5 me levanto y me voy directo al gimnasio. Llegados a este punto pueden pasar dos cosas... que me de el puntazo y coma algo (que solo me ha pasado 2 veces xD y han sido en plan frutos secos o unas galletas o algo así) o que me vaya sin comer nada. Esto no sé asta que punto es bueno. Sigo xD
-A las 7 cuando salgo del gim, platano o sandwich + batido de proteinas.
-Finalmente a las 9 suele ser o pescado con patatas (siempre al horno o micro) o con unas tostadas de pan, o un bocadillo o paninis o cuando peco (y suelo pecar 2 veces x semana xD) cae burguer o guarrada similar...
No entiendo mucho de dietas, pero creo que estoy comiendo bastante como para engordar. A casi todas las comidas (excepto a la cena, que suelo llegar con mucha hambre y de ahi el pecar xD) llego sin muchas de ganas de comer, pero tampoco como con angustia y desgana. Tampoco me cebo cuando estoy comiendo hasta el punto de decir voy a vomitar , pero intento quedarme lleno.
Me gustaría que me dijerais si lo estoy haciendo bien, comidas en las que puedo variar, porque me doy cuenta que me estoy estancando completamente en cuanto a que como casi siempre lo mismo xD y me ha dicho mi amigo que me tome 2 batidos de proteínas en vez de uno.
Mañana tengo cita con el endocrino así que supongo que el también me aconsejará bastante.
Gracias y Salu2
Dadrimoon escribió:Dadrimoon escribió:Bueno, llevo unos días dudando si postear en el hilo (en el apartado "Tus mensajes" siempre me aparece al principio y me tienta xD) pero como siempre hago la misma... en fin xD
Por enésima vez estoy intentando ganar peso. Veo que el hilo ha cogido bastante nivel desde la última vez que puse algo xD y hay bastante gente que domina, a mi me gustaría poder compartir mis experiencias para ayudar a la gente algún día, pero de momento sólo me podéis ayudar a mi xD
El caso es que ahora mismo todo va en mi contra (aunque se va a poner peor cuando empiece la uni) y me cuesta la vida.
Para empezar el estómago. Hace unos años me "salió" una hernia de hiato o algo parecido, por que yo no lo tengo claro. El caso es que al comer más pues en el momento que me pase de la cuenta, ya estoy con dolores de barriga y cosas de esas.Consultalo con tu medico.En cualkier caso te puedo dar algunos consejos practicos y validos para una mejor digestion tales como consumir alimentos con fibra(Cereales como la avena,el salvado integral..vegetales),acer mas comidas diarias pero menos pesadas,beber mucha agua,evitar los alimentos dificiles de digerir(ej:Legumbres,picantes) y las bebidas con gas..etc
Para continuar el trabajo. Suelo entrar de mañanas y eso supone levantarme a las 4:45 de la mañana, lo que significa dormir a turno partido y trastorno de horarios con las comidas. Por comer varias veces en el trabajo no hay problema, puedo comer cuando quiera prácticamente.El cuerpo se acaba adaptando.No es lo mismo debido a que interrumpes la fase mas profunda del sueño pero si duermes lo suficiente no habra demasiado problema con esto
Y por último, que es el resultado de las 2 cosas mezcladas xD es el levantarme por las mañanas. Me suelo levantar super empachado, aunque lleve 8 o 10 horas sin comer (supuestamente por la hernia de hiato) y tengo 0 hambre. A parte de que como ya digo, si algun día por ejemplo voy a cenar al burguer, kebap o similares y me paso comiendo, me levanto con dolor seguro.Lo primero decirte que evites este tipo de comida basura en la medida de lo posible(no solo x la ganancia de grasa sino x tu propia salud).Para solucionar el tema del hambreevitaria los alimentos solidos en el desayuno.Los liquidos entran mucho mas facil
Me he apuntado al gimnasio en agosto (llevo 15 dias nada mas). Voy 5 dias a la semana a entrenar, 1 dia pecho, otro hombros, otro biceps y triceps y otro espalda y otro piernasVoi a redistribuir tu rutina de la siguiente forma y en 4 dias(5 dias para volumen es excesivo).Esto es solo un ejemplo:
-Dia 1:Pecho+Biceps
-Dia 2:Hombro y Trapecio
-Dia 3:Descanso
-Dia 4:Espalda+Triceps
-Dia 5:Pierna
De todas formas posteame tu rutina para echarle un vistazo.
Hago cardio 2 o 3 veces por semana (20 minutos) y abdominales el resto de dias. La parte del entrenamiento la llevo bien porque se supone que voy con alguien que entiende xD pero la parte de la dieta es la que mas me preocupa...
Teniendo en cuenta que peso (tras 15 dias de cebarme xD) 58kg y mido 1.80 (habré engordado 1kg) la cosa es que siempre que he intentado esto, aunque la verdad nunca lo he hecho tan bestia xD, me estanco en 58, 59 y de ahi no paso. Decir que antes de que me pasara la pajara del estomago, pesaba 65 y ya se me veía flaco...
La dieta me han dado consejos de como la tengo que seguir, pero la he adaptado a mis necesidades.
-A las 5 y media me tomo un batido (300 de leche semidesnatada, 30g de papilla + 30 de avena + cucharon de colacao) Podeis decirme que echarle al batido pero TIENE que ser líquido por cojones, si al rato quiero volver a comer no puedo meterme nada solido recien levantado porque no tengo NADA de hambre.Yo aki meteria alguna clara o una cucharada de proteina,cambiaria el colacao por alguna fruta,kitaria la papilla y meteria mas avena
-A las 8 de la mañana media barra de pan o 2 sandwiches. Casi todos los días lo preparo con 1 lata de atún aunque estoy empezando a echarme pechuga de pollo en lonchas de esas o jamon york.El pan mejor que sea integral porque el ig del pan blanco es demasiado alto.Mejor si puede ser pavo ke jamon york.La lata de atun mejor comprala al natural y añadele tu el aceite a ser posible
-A las 10 , bol de arroz chino (unos 150g) y un yogurt o una pizza de esas pequeñas xD o alguna cosa también "sólida"Arroz o pasta integral.La pizza quitala y el yoghurt que sea desnatado al menos.Mete algo de carne(ternera,pavo,pechuga de pollo..)o bien algun pescado.
-A las 12, platano (1 o 2, segun me de) + barrita sustitutiva de esas del carrefour xD + yogurt (mi madre me compra de esos de los chiquillos xD que llevan cereales y tal )mm de aki no me gusta nada .El platano tiene un pase(aunke tiene un ig demasiado alto,en su lugar meteria alguna manzana).En cuanto a las barritas del carrefour y el yoghurt con cereales son alimentos ke tienen demasiado azucar(por lo tanto alto ig) y que yo substituira por algun cereal integral(Avena) mezclada con un yoghurt desnatado por ejemplo y algun alimento proteico para completar la comida
- A las 2 como, aquí varía bastante, pavo o pollo al horno, pechugas a la plancha, incluso hamburguesa, con patatas de esas al microondas (o al horno tambien) o pasta de cualquier tipo.El pollo siempre sin piel,las hamburguesas si son de pavo o pollo bajas en grasas esta bien.Las patatas evitalas,mucho mejor la pasta y si puede ser integral
Aquí me acuesto a dormir a las 3 por que como comprendereis me muero de sueño. A las 5 me levanto y me voy directo al gimnasio. Llegados a este punto pueden pasar dos cosas... que me de el puntazo y coma algo (que solo me ha pasado 2 veces xD y han sido en plan frutos secos o unas galletas o algo así) o que me vaya sin comer nada. Esto no sé asta que punto es bueno. Sigo xDEl preentreno es importantisimo.1 hora antes de entrenar tienes ke komer algun alimento proteico sin grasas facil de digerir y alimentos con bajo ig(cereales integrales,pasta o arroz integral...)
-A las 7 cuando salgo del gim, platano o sandwich + batido de proteinas.ok,me parece bien
-Finalmente a las 9 suele ser o pescado con patatas (siempre al horno o micro) o con unas tostadas de pan, o un bocadillo o paninis o cuando peco (y suelo pecar 2 veces x semana xD) cae burguer o guarrada similar...Yo aki meteria alguna ensalada y pescado.Evita tomar carbohidratos complejos antes de dormir o se almacenaran en forma de grasa casi al 100%.Mejor si esta comida puedes acerla sobre las 8 y 15-30
No entiendo mucho de dietas, pero creo que estoy comiendo bastante como para engordar. A casi todas las comidas (excepto a la cena, que suelo llegar con mucha hambre y de ahi el pecar xD) llego sin muchas de ganas de comer, pero tampoco como con angustia y desgana. Tampoco me cebo cuando estoy comiendo hasta el punto de decir voy a vomitar , pero intento quedarme lleno.
Me gustaría que me dijerais si lo estoy haciendo bien, comidas en las que puedo variar, porque me doy cuenta que me estoy estancando completamente en cuanto a que como casi siempre lo mismo xD y me ha dicho mi amigo que me tome 2 batidos de proteínas en vez de uno.Si quieres tomar 2 batidos mete un cazito en el desayuno y 1 o 2 cazitos en el postentreno.
Mañana tengo cita con el endocrino así que supongo que el también me aconsejará bastante.
Gracias y Salu2
Alguien podría echarme una mano por favor? Tardé un huevo en escribir el texto y no quiero que se pierda entre los mensajes xD
Salu2
avix escribió:Dadrimoon escribió:Dadrimoon escribió:Bueno, llevo unos días dudando si postear en el hilo (en el apartado "Tus mensajes" siempre me aparece al principio y me tienta xD) pero como siempre hago la misma... en fin xD
Para empezar el estómago. Hace unos años me "salió" una hernia de hiato o algo parecido, por que yo no lo tengo claro. El caso es que al comer más pues en el momento que me pase de la cuenta, ya estoy con dolores de barriga y cosas de esas.Consultalo con tu medico.En cualkier caso te puedo dar algunos consejos practicos y validos para una mejor digestion tales como consumir alimentos con fibra(Cereales como la avena,el salvado integral..vegetales),acer mas comidas diarias pero menos pesadas,beber mucha agua,evitar los alimentos dificiles de digerir(ej:Legumbres,picantes) y las bebidas con gas..etc
Para continuar el trabajo. Suelo entrar de mañanas y eso supone levantarme a las 4:45 de la mañana, lo que significa dormir a turno partido y trastorno de horarios con las comidas. Por comer varias veces en el trabajo no hay problema, puedo comer cuando quiera prácticamente.El cuerpo se acaba adaptando.No es lo mismo debido a que interrumpes la fase mas profunda del sueño pero si duermes lo suficiente no habra demasiado problema con esto
Y por último, que es el resultado de las 2 cosas mezcladas xD es el levantarme por las mañanas. Me suelo levantar super empachado, aunque lleve 8 o 10 horas sin comer (supuestamente por la hernia de hiato) y tengo 0 hambre. A parte de que como ya digo, si algun día por ejemplo voy a cenar al burguer, kebap o similares y me paso comiendo, me levanto con dolor seguro.Lo primero decirte que evites este tipo de comida basura en la medida de lo posible(no solo x la ganancia de grasa sino x tu propia salud).Para solucionar el tema del hambreevitaria los alimentos solidos en el desayuno.Los liquidos entran mucho mas facil
Me he apuntado al gimnasio en agosto (llevo 15 dias nada mas). Voy 5 dias a la semana a entrenar, 1 dia pecho, otro hombros, otro biceps y triceps y otro espalda y otro piernasVoi a redistribuir tu rutina de la siguiente forma y en 4 dias(5 dias para volumen es excesivo).Esto es solo un ejemplo:
-Dia 1:Pecho+Biceps
-Dia 2:Hombro y Trapecio
-Dia 3:Descanso
-Dia 4:Espalda+Triceps
-Dia 5:Pierna
De todas formas posteame tu rutina para echarle un vistazo.
Hago cardio 2 o 3 veces por semana (20 minutos) y abdominales el resto de dias. La parte del entrenamiento la llevo bien porque se supone que voy con alguien que entiende xD pero la parte de la dieta es la que mas me preocupa...
-A las 5 y media me tomo un batido (300 de leche semidesnatada, 30g de papilla + 30 de avena + cucharon de colacao) Podeis decirme que echarle al batido pero TIENE que ser líquido por cojones, si al rato quiero volver a comer no puedo meterme nada solido recien levantado porque no tengo NADA de hambre.Yo aki meteria alguna clara o una cucharada de proteina,cambiaria el colacao por alguna fruta,kitaria la papilla y meteria mas avena
-A las 8 de la mañana media barra de pan o 2 sandwiches. Casi todos los días lo preparo con 1 lata de atún aunque estoy empezando a echarme pechuga de pollo en lonchas de esas o jamon york.El pan mejor que sea integral porque el ig del pan blanco es demasiado alto.Mejor si puede ser pavo ke jamon york.La lata de atun mejor comprala al natural y añadele tu el aceite a ser posible
-A las 10 , bol de arroz chino (unos 150g) y un yogurt o una pizza de esas pequeñas xD o alguna cosa también "sólida"Arroz o pasta integral.La pizza quitala y el yoghurt que sea desnatado al menos.Mete algo de carne(ternera,pavo,pechuga de pollo..)o bien algun pescado.
-A las 12, platano (1 o 2, segun me de) + barrita sustitutiva de esas del carrefour xD + yogurt (mi madre me compra de esos de los chiquillos xD que llevan cereales y tal )mm de aki no me gusta nada .El platano tiene un pase(aunke tiene un ig demasiado alto,en su lugar meteria alguna manzana).En cuanto a las barritas del carrefour y el yoghurt con cereales son alimentos ke tienen demasiado azucar(por lo tanto alto ig) y que yo substituira por algun cereal integral(Avena) mezclada con un yoghurt desnatado por ejemplo y algun alimento proteico para completar la comida
- A las 2 como, aquí varía bastante, pavo o pollo al horno, pechugas a la plancha, incluso hamburguesa, con patatas de esas al microondas (o al horno tambien) o pasta de cualquier tipo.El pollo siempre sin piel,las hamburguesas si son de pavo o pollo bajas en grasas esta bien.Las patatas evitalas,mucho mejor la pasta y si puede ser integral
Aquí me acuesto a dormir a las 3 por que como comprendereis me muero de sueño. A las 5 me levanto y me voy directo al gimnasio. Llegados a este punto pueden pasar dos cosas... que me de el puntazo y coma algo (que solo me ha pasado 2 veces xD y han sido en plan frutos secos o unas galletas o algo así) o que me vaya sin comer nada. Esto no sé asta que punto es bueno. Sigo xDEl preentreno es importantisimo.1 hora antes de entrenar tienes ke komer algun alimento proteico sin grasas facil de digerir y alimentos con bajo ig(cereales integrales,pasta o arroz integral...)
-A las 7 cuando salgo del gim, platano o sandwich + batido de proteinas.ok,me parece bien
-Finalmente a las 9 suele ser o pescado con patatas (siempre al horno o micro) o con unas tostadas de pan, o un bocadillo o paninis o cuando peco (y suelo pecar 2 veces x semana xD) cae burguer o guarrada similar...Yo aki meteria alguna ensalada y pescado.Evita tomar carbohidratos complejos antes de dormir o se almacenaran en forma de grasa casi al 100%.Mejor si esta comida puedes acerla sobre las 8 y 15-30
Me gustaría que me dijerais si lo estoy haciendo bien, comidas en las que puedo variar, porque me doy cuenta que me estoy estancando completamente en cuanto a que como casi siempre lo mismo xD y me ha dicho mi amigo que me tome 2 batidos de proteínas en vez de uno.Si quieres tomar 2 batidos mete un cazito en el desayuno y 1 o 2 cazitos en el postentreno.
Gracias y Salu2
Alguien podría echarme una mano por favor? Tardé un huevo en escribir el texto y no quiero que se pierda entre los mensajes xD
Salu2
NWOBHM escribió:avix escribió:MoRaLIN escribió:Yo siempre me preguntado, como el típico obeso que ha llegado al gym y en su vida a entrenado,cuando define deja una gran cantidad de masa muscular, pero en cambio el tirillas de turno, le cuesta la misma vida llegar onde a llegado el gordo u obeso
No es algo demasiado dificil de entender.El que una persona tenga un alto % de grasa no difiere de que pueda tener bajo esa capa de grasa una gran cantidad de masa muscular.Si una persona con un alto % de masa magra y grasa lleva a cabo una rutina de definicion bien planteada y una dieta adecuada puede acabar perfectamente con un cuerpo esbelto y musculado.En cuanto a los tirillas de turno suelen ser personas con el tipo somatico denominado ectomorfo(su metabolismo esta mas acelerado=dificultad para aumentar de peso)
Bueno, hay otra razón y es la alimentación. Después de leer y escuchar todo tipo de teorías, he comprobado en carne propia que para crecer, tienes que comer. Ni rutinas para volumen ni pollas, si no comes, no creces. El gordo ya tiene el alimento "incorporado" cuando el músculo crece, se come la grasa si no se le da otra cosa, cuanto más músculo tengas, más calorías se traga, como es normal. Los tirillas son gente que por regla general (no siempre) comen poco y les cuesta la vida aumentar su dieta hasta alcanzar un factor razonable que les permita crecer y no tienen las "reservas" del gordo para compensar.
1- tengo muchisimas agujetas por todo el cuerpo; ¿por que motivo?;
¿puede ser por que estoy haciendo mal los ejercicios?, o ¿por que acabo de empezar en el gimnasio y mi cuerpo no esta acostumbrado?
por lo que me contaron son polvos que se combinan con el agua para despues beberlos y que te aumente mas rapido la definicion de los musculos, aumentar el tamaño del cuerpo...
aqui mis dudas sobre estes productos:
-¿son malignos para el organismo?; lo digo por que hace un efecto parecido a los esteroides, aunque supongo que si los venden en las tiendas de deportistas no serán malos para el organismo ¿no?
con el cuerpo que tengo, debo tomar estas proteinas; o esperar a que se me desarrolle el cuerpo en el gimnasio
me podriais decir donde puedo encontrar una tabla que me indique la dieta que debo seguir?
lo digo por que hace un efecto parecido a los esteroides
avix escribió:Eso nadie lo pone en duda pero mi teoria no difiere con la tuya.La mayoria de culturistas profesionales son mesomorfos y esta claro que la genetica(ademas de la alimentacion especialmente) juega un papel muy importante en las ganancias de masa magra y/o grasa en los individuos
MoRaLIN escribió:que se lo digan a lee priest en volumen,lo que no creo es que sea sano para nada,ni para la piel ni para la salud ni nada,pero claro quien dijo que el culturismo sea sano
gejorsnake hablo de culturismo no de hacer pesas, que es diferente totalmente en el momento que metas una dieta hiperproteica, con algún tipo de suplemento natural eh?que no entramos ya en otros temas, ponerte entre 5 y 10 kilos por encima de tu peso ideal, porque si no no cogemos masa y machacar las articulaciones eso no es sano ni de coña.
En cuanto a lo de los 60 años, si empiezo a decir deportes que hay gente compitiendo por encima de esa edad no paro