Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

gejorsnake escribió:
gejorsnake hablo de culturismo no de hacer pesas, que es diferente totalmente en el momento que metas una dieta hiperproteica, con algún tipo de suplemento natural eh?que no entramos ya en otros temas, ponerte entre 5 y 10 kilos por encima de tu peso ideal, porque si no no cogemos masa y machacar las articulaciones eso no es sano ni de coña.


Sigo sin estar de acuerdo,tampoco termino de entender bien lo que dices ...

Estar 10 kg por encima de tu cuerpo es sano ,siempre que sea ejercitado y musculado.La articulaciones se "destrozan" cuando :

A -No cambiamos las rutinas y nos basamos unicamente en el "levantar pesos excesivos para crecer" y en la clasica rutina weider,ni planeamos entrenamientos ,ni periodos de fuerza-volumen-definicion ,etc ...
B -Levantamos pesos por encima de nuestras capacidades fisicas
C -Cuando con entrenamientos intensivos no cuidamos nuestro estado fisico con algo tan basico como un fisioterapeuta.

En cuanto a lo de los 60 años, si empiezo a decir deportes que hay gente compitiendo por encima de esa edad no paro


No te lo discuto ,en mi barrio los hay con 75 jugando a la petanca XD

Ya en serio ,nadie discute la "amplitud" de deportes practicados por personas consideradas mayores ,pero es un "mito" muy extendido que no hay culturistas mayores,que con mas de 40 años no se puede practicar ,etc ...y es una falsedad como otras tantas que rodean este deporte.

Esta claro que las articulaciones sufren pero sufren en cualquier deporte(que se lo digan a los maratonianos).En el levantamiento de pesas las articulaciones sufren pero una lesion la puede tener iwalmente una persona que levante 50kg en sentadilla que una persona que levante 150kg,en cualquier caso se trate mas probablemente de una mala ejecucion del ejercicio
¿Alguien me podría decir alguna forma de aumentar el rendimiento aunque sea de forma transitoria?

Veréis, yo no haría estas cosas normalmente, pero si paso una última prueba de selección entraré en un trabajo increíble, y aunque llevo 2 meses preparandome y he evolucionado muchísimo (pasar de total sedentarismo y 98kg a hora y media de gimnasio 5 días a la semana y 89Kg), quiero hacer todo lo posible, para que en el peor de los casos aún tenga el consuelo de que lo dí todo por aprovechar la mejor oportunidad de mi vida.

La pruebas es el martes, ahora hago 3x12 en 11 máquinas (todas de cintura para arriba menos press de piernas) y sobre 22 minutos corriendo, sólo a 7,4 y con algo de inclinación, pero me he quedado estancado ahí y ahora estoy enfermo con antibióticos.

Gracias
Yo ahora mismo como ya comente tengo sobrepeso, he perdido unos 10 kg en 4 meses y en todo este tiempo he ido al gimnasio casi cada dia. Alterno pesas con cardio, pesas solo 3 dias a la semana y cardio 15 minutos los dias de pesas y los otros dos dias. He ganado tamaño muscular a la vez que he perdido peso, y la verdad se me nota bastante.

El problema es la dieta, yo intento no comer nada raro pero me gustaria que alguien me dijera que tengo que hacer, para asi tener una pauta y saber que comer en cada momento.

Yo he deducido por distintas webs por las que me he pasado que tengo que hacer una dieta de definicion, es decir para perder grasa y peso y asi a la vez marcar mas los musculos pero sin que estos ganen volumen. Y para no perder musculo haciendo definicion entrenar con un peso considerable con el que pueda para asi no perder tamaño muscular.

Si no voy equivocado, alguien me podria pasar una dieta ya elaborada con lo que debo comer cada dia para empezar a cumplirla ya porfavor? y si me equivoco que alguien me corrija y me diga que tipo de dieta necesito.

La verdad es que estoy bastante perdido..

Muchas gracias de antemano y saludos.
Hola buenas, tengo una duda con la avena

Yo desayuno casi todo los dias tortilla de clara con avena, la cuestion es, que mi padre me ha dicho que es mejor harina de avena, ya que la avena en si, no se digiere del todo la persona, que hay que tener estomago de pollo :P, y que como entra por el cuerpo sale

¿Es verdad eso?

Otra cosa, llevare sobre unos 9 meses en el gimnasio, y me veo atascado, osea, no me veo que evoluciona mi cuerpo desde hace un par de meses, puede ser un efecto psicologico? Ya sabeis, las ganas de querer evolucionar

Si no es asi, que me recomendais?cambiar de entrenamiento?

Y desde hace 3 semanas me estoy suplementando con proteina y creatina(nunca antes lo he hecho, para ver si asi me daba un empujon)la creatina la compre en la farmacia, no le noto efecto, y la proteina supongo que tendre que llevar mas tiempo

Las proteinas son estas:
http://www.prozis.com/es/product_info.p ... u7ajr6vsl4

Como la veis? Ya que queria lo maximo de proteinas sin nada de hidratos ni grasas, para asi subir limpio

PD: Dieta llevo haciendo casi desde los 9 meses que empece el gimnasio

Orbulon, yo te recomienda comer 5 veces al dia, una dieta no te puedo pasar, pero alimentos tipo pescado blanco a la plancha, fieletes de pollo a la plancha(yo los hago a la brasa, para que tengo menos grasa del aceite) pasta o arroz integral, y cosas de verduras. Ademas de no comer nada de bolleria ni nada industrial, yo ademas tampoco tomaria bebidas tipo refrescos(yo no los tomo nunca, eso ya es tu decisión ) para lso exagerados no le estoy diciendo que no los tome nunca, pero que los evite si puede
Hola, a ver que me recomendais:

Mido 175 cm. y peso 115 kg.
Estaba en 105 kg., pero si sumamos mala alimentacion (sobretodo dulces) y mal repartida (comida y cena) + vacaciones + sedentarismo (no me he pasado este ultimo mes por el gimnasio), nos dan esos 115 kilos.
Voy 3 dias a la semana, empezare con cardio al principio para pillar algo de forma y volver a lo que estoy acostumbrado.
Cuando voy hago un poco de todo, biceps, triceps, hombro, pecho, espalda, abdominales, piernas (poco, que voy sobrado, cuando hacia pierna los 3 dias una vez me dio por probar hasta donde podia llegar en press de pierna y llegue a 350 kg, se que no es mucho para lo que moveis por aqui, pero creo que no esta mal)
Despues hacia unos 20 min. de bici y otros 20 de eliptica.
Desde hace unos dias ya estoy comiendo mejor, verdura, arroz, pollo, etc.
Perdia facilmente volumen y empezaba a ganar musculo y a definir, hoy mismo me han dicho que se nota que he perdido definicion, en resumen que me han visto mas fofo.

Alguna forma de mejorar resultados? En ningun momento he notado que llegara a mi limite.
Como lo hariais para que me fuera acostumbrando a comer 5 veces en lugar de 2?
Que tipo de dieta me recomendais? No incluyais frutos secos ni platano, que soy alergico.
Acostumbrarte a comer 5 veces al dia es cuestion de metertelo en la cabeza sin mas, yo como tu, solia comer almuerzo y cena, hasta que empece con lo del gimnasio y a tomarmelo en serio y dije esto no puede ser

Despertador, prepararme desayuno y comida para despues, almuerzo, merienda y cena

Te tienes que concienciar que es lo mejor para ti, y que es un esfuerzo que al final tendra sus resultados

Si lo que quieres es perder peso lo principal es dejar de comer bolleria industrial y grasas, o alimentos que no alimentan(les llamo a las tipicas barritas, galletas o cosas asi), pero es tomartelo en serio, no es decir bueno por una vez no pasa nada, por que si pasa, pasa que hay una 2 vez

Yo sin exagerarte, desde que llevo en el gimnasio me propuse comer bien y llevo 9 meses sin comer nada pero nada de bolleria, helado, bollycaos, comida basura, solo bebo zumos y agua...etc

Alimento dije algo en el post de arriba: Pescado a la plancha, pechuga a la plancha, pechuga de pavo, verduras, claras de huevo, avena, fruta, pasta integral, pan integral,ensaladas, atun al natural,cosas asi como yo, y que quieres que te diga a mi me gusta todo lo que como, no es un sufrir como algunos le llaman por no comer una pizza por ejemplo

Resumiento, todo es mas psicologico que otra cosa, es concienciarte y decir empiezo hoy y lo tomo en serio, ni un despiste

PD:350Kg no lo hago ni yo, buen peso
Hola chicos, tengo una duda, tras la última tendinitis rotuliana, y de que me dijera el fisioterapeuta que me olvidara de correr porque tengo demasiada masa muscular en las piernas, me interesa saber si es posible reducir masa muscular de una zona concreta. No me refiero a perder volumen de grasa sino musculo.

Un saludo!
Creo que perder masa muscular es imposible, es decir si haces deporte y despues lo deja, si, puedes perder algo de lo que ya ganaste, pero si estas en un estado normal por asi decirlo, lo veo dificil
Joer lo que me cuesta desarrollar los hombros. Es la parte que menos me gusta XD

¿Qué ejercicios hacéis vosotros para esta zona?.

Gracias!
Pues para hombros hago lo siguiente
pres militar
pres hombros
levantamiento de disco con una pesa de 5-10-15 kilos
pajaros en maquina
Si despues de esto no estas jodido,ya no se XD
Oye que os parece,me quiero montar una dieta de 4000 calorias para volumen,parto de 84 kllos y 18 de tanto por ciento de grasa [rtfm]
Para hombros hago

Frontal con barra en polea
Vuelo agarrado a una columna y un poco ladeado
Trasnuca con barra o hombros total
Posterior con mancuernas o maquina de hacer pecho(o la de pajaro tambien vale)
Y trapecio
Gracias! Y el día que os toca hombros con qué lo complementáis?. Con piernas?.

Y cuántas series y repeticiones?. Aquí es donde siempre me pierdo porque no se si hago siempre pocas o muchas.

Generalmente hago los ejercicios hasta el fallo.

Ciaoo
Buenas
A ver eso depende de en qué estado estes,de entrenamiento me refiero jejeje,yo por ejemplo entreno 5 días a la semana, así que el hombro lo hago como un musculo solo, ahora voy a pasar a entrenar 4 días y también lo voy a dejar solo.
Para mí el hombro es un musculo que implica muchos otros pequeños grupos y prefiero trabajarlo solo, si lo vas a entrenar en 3 días de entrenamiento mételo con la pierna que no implica ningún musculo de la parte superior.
Yo hagO descendente 12-10-8-6-12 lo de hasta el fallo en el hombro no lo aplicaría.
SALUDOS
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Orbulon escribió:Yo ahora mismo como ya comente tengo sobrepeso, he perdido unos 10 kg en 4 meses y en todo este tiempo he ido al gimnasio casi cada dia. Alterno pesas con cardio, pesas solo 3 dias a la semana y cardio 15 minutos los dias de pesas y los otros dos dias. He ganado tamaño muscular a la vez que he perdido peso, y la verdad se me nota bastante.

El problema es la dieta, yo intento no comer nada raro pero me gustaria que alguien me dijera que tengo que hacer, para asi tener una pauta y saber que comer en cada momento.

Yo he deducido por distintas webs por las que me he pasado que tengo que hacer una dieta de definicion, es decir para perder grasa y peso y asi a la vez marcar mas los musculos pero sin que estos ganen volumen. Y para no perder musculo haciendo definicion entrenar con un peso considerable con el que pueda para asi no perder tamaño muscular.

Si no voy equivocado, alguien me podria pasar una dieta ya elaborada con lo que debo comer cada dia para empezar a cumplirla ya porfavor? y si me equivoco que alguien me corrija y me diga que tipo de dieta necesito.

La verdad es que estoy bastante perdido..

Muchas gracias de antemano y saludos.


para quemar grasa sigue estas pautas:

1. lleva una dieta hipocalorica, ingiere menos calorias de las que gastaras a lo largo del dia

2. haz 5-6 comidas al dia (cada 2-3 horas)

3. los carbos que sean integrales

4. solo alimentos naturales

5. nada de alimentos precocinados, bolleria, frituras, comida rapida etc

6. a partir de las 4 de la tarde no ingieras carbos, solo proteinas y grasas, a no ser que entrenes por la tarde, en ese caso los carbos metelos 1-2 horas antes del entreno para tener energia

7. para cenar lo mejor pescado (salmon, atun etc)

8. mucha verdura (toda la que quieras, sin pasarte de calorias claro esta)

9. puedes comer lo que quieras (todo natural ya sabes) pero mete alimentos basicos como la avena, el pollo, el pavo, el atun y las claras de huevo

10. 30% proteinas, 40% carbohidratos, 20% grasas en relacion a las calorias totales

Yago33 escribió:Hola buenas, tengo una duda con la avena

Yo desayuno casi todo los dias tortilla de clara con avena, la cuestion es, que mi padre me ha dicho que es mejor harina de avena, ya que la avena en si, no se digiere del todo la persona, que hay que tener estomago de pollo :P, y que como entra por el cuerpo sale

¿Es verdad eso?

Otra cosa, llevare sobre unos 9 meses en el gimnasio, y me veo atascado, osea, no me veo que evoluciona mi cuerpo desde hace un par de meses, puede ser un efecto psicologico? Ya sabeis, las ganas de querer evolucionar

Si no es asi, que me recomendais?cambiar de entrenamiento?

Y desde hace 3 semanas me estoy suplementando con proteina y creatina(nunca antes lo he hecho, para ver si asi me daba un empujon)la creatina la compre en la farmacia, no le noto efecto, y la proteina supongo que tendre que llevar mas tiempo

Las proteinas son estas:
http://www.prozis.com/es/product_info.p ... u7ajr6vsl4

Como la veis? Ya que queria lo maximo de proteinas sin nada de hidratos ni grasas, para asi subir limpio

PD: Dieta llevo haciendo casi desde los 9 meses que empece el gimnasio

Orbulon, yo te recomienda comer 5 veces al dia, una dieta no te puedo pasar, pero alimentos tipo pescado blanco a la plancha, fieletes de pollo a la plancha(yo los hago a la brasa, para que tengo menos grasa del aceite) pasta o arroz integral, y cosas de verduras. Ademas de no comer nada de bolleria ni nada industrial, yo ademas tampoco tomaria bebidas tipo refrescos(yo no los tomo nunca, eso ya es tu decisión ) para lso exagerados no le estoy diciendo que no los tome nunca, pero que los evite si puede


la avena claro que la absorbe el cuerpo, lo que no absorbe es la fibra que lleva esta

otra cosa, si te estancas cambia de rutina, de ejercicios, de entrenamiento (entrena fuerza por ejemplo) etc tienes que volver a sorprender al musculo. ah, y come mas xD
Una cosita...como se toma el animal cuts?? cada bolsita esa de un porron de pastillas sonn para una sola toma??
ViNsEDj escribió:Una cosita...como se toma el animal cuts?? cada bolsita esa de un porron de pastillas sonn para una sola toma??


Te vienen 42 bolsitas y debe tomarse en 21 días: 1 bolsa en ayunas y otra a media tarde (tras hacer la digestión del almuerzo, es decir, con el estómago vacío) o media hora antes de entrenar (siempre que entrenes de tarde).

Aunque a estas alturas del año yo no me la tomaría, porque hacen su efecto, sí que son buenas, pero te dejan el estómago regulín (precio que hay que pagar xD) para luego no poder lucirlo (a menos que vayas a la playa en octubre :P).
euler85 escribió:
ViNsEDj escribió:Una cosita...como se toma el animal cuts?? cada bolsita esa de un porron de pastillas sonn para una sola toma??


Te vienen 42 bolsitas y debe tomarse en 21 días: 1 bolsa en ayunas y otra a media tarde (tras hacer la digestión del almuerzo, es decir, con el estómago vacío) o media hora antes de entrenar (siempre que entrenes de tarde).

Aunque a estas alturas del año yo no me la tomaría, porque hacen su efecto, sí que son buenas, pero te dejan el estómago regulín (precio que hay que pagar xD) para luego no poder lucirlo (a menos que vayas a la playa en octubre :P).


Da igual no lucirlo, es satisfaccion personal jaja. a media tarde? me daran problemas para dormir??
ViNsEDj escribió:
euler85 escribió:
ViNsEDj escribió:Una cosita...como se toma el animal cuts?? cada bolsita esa de un porron de pastillas sonn para una sola toma??


Te vienen 42 bolsitas y debe tomarse en 21 días: 1 bolsa en ayunas y otra a media tarde (tras hacer la digestión del almuerzo, es decir, con el estómago vacío) o media hora antes de entrenar (siempre que entrenes de tarde).

Aunque a estas alturas del año yo no me la tomaría, porque hacen su efecto, sí que son buenas, pero te dejan el estómago regulín (precio que hay que pagar xD) para luego no poder lucirlo (a menos que vayas a la playa en octubre :P).


Da igual no lucirlo, es satisfaccion personal jaja. a media tarde? me daran problemas para dormir??


NUNCA lo tomes menos de 6 horas antes de dormir... Yo solo te puedo hablar de mi experiencia personal, lo tomaba a las 7AM y a las 16:30 PM y nunca me dio problemas para dormir, pero si lo tomas a las 7 de la tarde igual te cuesta los primeros días conciliar el sueño.
Normalmente por mis turnos de curro, casi nunca hago ejercicio o pronto o con el estomago vacío...

Cuando curro de mañana, m la puedo tomar en ayunas, 8 horas de curro, como sobre las 15...y a las 16.30 o asi m ponia a hacer ejercicio...pero no creo que el estómago esté vacío...

Cuando curro de tarde...me la puedo tomar en ayunas tbn...pero suelo hacer ejercicio antes de comer y luego pirarme al curro...no se como coño me voy a organizar...
ViNsEDj escribió:Una cosita...como se toma el animal cuts?? cada bolsita esa de un porron de pastillas sonn para una sola toma??


ojo con el animal cuts, si teneis algún problema con la tiroides no tomarlo ya que estimula dicha glándula
ViNsEDj escribió:Normalmente por mis turnos de curro, casi nunca hago ejercicio o pronto o con el estomago vacío...

Cuando curro de mañana, m la puedo tomar en ayunas, 8 horas de curro, como sobre las 15...y a las 16.30 o asi m ponia a hacer ejercicio...pero no creo que el estómago esté vacío...

Cuando curro de tarde...me la puedo tomar en ayunas tbn...pero suelo hacer ejercicio antes de comer y luego pirarme al curro...no se como coño me voy a organizar...


Yo cuando la tomé tenía el mismo horario que tú de mañanas, si es por las tardes cambia la toma a un par de horas después de comer y, al menos, media hora antes de merendar, por ejemplo...

Respecto a lo del tiroides la verdad es que no tengo mucha idea, pero antes de tomarlo leí de todo, que era perjudicial, que apenas la estimulaba...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yago33 escribió:Para hombros hago

Frontal con barra en polea
Vuelo agarrado a una columna y un poco ladeado
Trasnuca con barra o hombros total
Posterior con mancuernas o maquina de hacer pecho(o la de pajaro tambien vale)
Y trapecio


como es eso de frontal con barra en polea? xDD

te falta el mas esencial, el press militar. con barra o con mancuernas, lo que mas te guste, aunque lo suyo es conbinar ambos
Deisler10 escribió:
Yago33 escribió:Para hombros hago

Frontal con barra en polea
Vuelo agarrado a una columna y un poco ladeado
Trasnuca con barra o hombros total
Posterior con mancuernas o maquina de hacer pecho(o la de pajaro tambien vale)
Y trapecio


como es eso de frontal con barra en polea? xDD

te falta el mas esencial, el press militar. con barra o con mancuernas, lo que mas te guste, aunque lo suyo es conbinar ambos


Supongo que se referirá con "barra" al agarre recto en polea baja, preferiblemente dejando pasar la cuerda entre las piernas.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
euler85 escribió:Supongo que se referirá con "barra" al agarre recto en polea baja, preferiblemente dejando pasar la cuerda entre las piernas.


vamos, lo que viene siendo remo en polea baja XD
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar con un tema, os explico.

Para mi gusto he alcanzado un tono muscular el cual me gustaria mantener, pero no quiero aunmentar mas de masa muscular, que me aconsejais?

Me han comentado, seguir con las mismas rutinas, pero sobre todo no ir aumentando de peso, osea si por ejemplo cuando hago biceps levanto 15k pues no aumentar, en todo caso seria hacer mas repeticiones pero no aumentar el peso, que opinais?
JONATOR escribió:Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar con un tema, os explico.

Para mi gusto he alcanzado un tono muscular el cual me gustaria mantener, pero no quiero aunmentar mas de masa muscular, que me aconsejais?

Me han comentado, seguir con las mismas rutinas, pero sobre todo no ir aumentando de peso, osea si por ejemplo cuando hago biceps levanto 15k pues no aumentar, en todo caso seria hacer mas repeticiones pero no aumentar el peso, que opinais?

Muchas repeticiones con poco peso(o con el mismo con el que antes hacía menos) lo único que haces es estimular la síntesis de proteínas, vamos que el músculo genera más y más rápido las proteínas
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola, me gustaria me dijerais algun o varios ejercicios de pecho para sacar la parte mas del centro del pecho, es decir la parte central del cuerpo, supongo que me entendeis, gracias.
Pagafantas escribió:Hola, me gustaria me dijerais algun o varios ejercicios de pecho para sacar la parte mas del centro del pecho, es decir la parte central del cuerpo, supongo que me entendeis, gracias.

un ejercicio que va muy bien para ensanchar el pecho y darle forma con series de pectorales
es el ¿puyober? creo que se escribe asi jejeje :-? :-?
alanwake escribió:un ejercicio que va muy bien para ensanchar el pecho y darle forma con series de pectorales
es el ¿puyober? creo que se escribe asi jejeje :-? :-?

Pull Over [carcajad]

Imagen


Saludos.
es verdad lopez jajajajajaa
Nose si vosotros soleis tomarlos pero alguien controla de batidos "caseros" ??
Mirando por San Google encontre batidos varios.. del tipo (leche, cacao, magdalenas, avena, protes, etc..) Y estoy mirando de buscar uno rico rico y con mucha potencia para tomarlo de desayuno. Necesito engordar 15-20kg asi que me matare a comer, pero el desayuno es algo que descuido mucho. Suelo tomar leche con sobados y una fruta o cafe con un par de porras...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pagafantas escribió:Hola, me gustaria me dijerais algun o varios ejercicios de pecho para sacar la parte mas del centro del pecho, es decir la parte central del cuerpo, supongo que me entendeis, gracias.


te refieres al canalillo verdad? xD

no hay un ejercicio especifico para dar forma a la parte central del pecho. es una de las zonas que mas cuesta sacar volumen, pero con el tiempo ira cogiendo forma. lo de siempre, el press de banca, los presses inclinado y declinado, las aperturas y el cruce de poleas
Deisler10 escribió:
Pagafantas escribió:Hola, me gustaria me dijerais algun o varios ejercicios de pecho para sacar la parte mas del centro del pecho, es decir la parte central del cuerpo, supongo que me entendeis, gracias.


te refieres al canalillo verdad? xD

no hay un ejercicio especifico para dar forma a la parte central del pecho. es una de las zonas que mas cuesta sacar volumen, pero con el tiempo ira cogiendo forma. lo de siempre, el press de banca, los presses inclinado y declinado, las aperturas y el cruce de poleas


Ponerse de lado en la maquina de press (en la que haces sentado) y empujar con 1 brazo saca un montón de esa zona. No se si tendrá algún nombre especifico el ejercicio.

Salu2
Dadrimoon escribió:Ponerse de lado en la maquina de press (en la que haces sentado) y empujar con 1 brazo saca un montón de esa zona. No se si tendrá algún nombre especifico el ejercicio.

A ver si puedes localizar una imagen o te podrías currar un dibujo, porque no lo entiendo ni se a cual te refieres ¿qué empujas? ¿Una mancuerna o tu cuerpo?
SuperLopez escribió:
Dadrimoon escribió:Ponerse de lado en la maquina de press (en la que haces sentado) y empujar con 1 brazo saca un montón de esa zona. No se si tendrá algún nombre especifico el ejercicio.

A ver si puedes localizar una imagen o te podrías currar un dibujo, porque no lo entiendo ni se a cual te refieres ¿qué empujas? ¿Una mancuerna o tu cuerpo?


A parte de mi completa inutilidad para dibujar, espero que veas a lo que me refiero xD

Imagen

En realidad el pecho lo ladeas mas, sentandote casi de lado completamente (mirando a tu brazo me refiero) manteniendo el codo en alto y veras como lo notas. El problema es que para poder hacerlo la máquina tiene que funcionar completamente recta (de atrás hacia delante) que en mi gimnasio han puesto otra nueva y cuando haces hace una especie de arco y terminas el movimiento con las manos mas juntas, y ahí no puedes hacerlo.

Pero vamos, yo soy de los que toman y se dejan el gimnasio cada 2 x 3 xD (llevaba un año sin ir y en agosto me puse, llevo 5 semanas seguidas no me lo puedo creer xD) seguro que alguien que sepa más te lo puede explicar mejor. De todas maneras no te pongas mucho peso porque es una zona muy pequeña y si no mantienes la postura bien empiezas hacer mil musculos que no tienen nada que ver, pero te aseguro q cuando cojas el punto lo notas xD

Salu2
Dadrimoon escribió:A parte de mi completa inutilidad para dibujar, espero que veas a lo que me refiero xD

Imagen



JAAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ Espectacular tío :Ð
La verdad es que no le veo yo mucha aplicación en la zona central del pecho, más bien en los pectorales, pero el movimiento parece muy limitado y el brazo queda bastante forzado, ¿no?

PD: el dibujo es una pequeña obra de arte :)
SuperLopez escribió:La verdad es que no le veo yo mucha aplicación en la zona central del pecho, más bien en los pectorales, pero el movimiento parece muy limitado y el brazo queda bastante forzado, ¿no?

PD: el dibujo es una pequeña obra de arte :)


A ver, (olvidate del dibujo xD) la cosa es sentarse completamente de lado y te cruzas tu brazo por delante. Toda la fuerza la haces de lado y la zona del "canalillo" yo por lo menos la noto bastante. Si que es verdad que la posición es bastante incomoda y si no lo haces bien estas tirando de mil musculos del brazo, pero con el movimiento se recorre bastante. Pruebalo un dia a ver y nos dices :)

euler85 escribió:
JAAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ Espectacular tío :Ð


xDDDD lo peor de todo es que he sacado la tableta para hacerlo xDDDD

Salu2

PD: Este ejercicio solo lo he visto a hacer al grupo que yo considero "de los mazaos" del gimnasio (y al de la uni van bastantes xD). Alomejor es porque es para definir esa zona basicamente y ya hay que tener forma ya de entrada xD aunque yo soy un tirillas y muchas veces lo hago
Y quereis decir que con polea cruzada no localizas bastante si en vez de bajarlo las cruzas a la altura del canalillo? yo suelo tirar de ese y concentro bastante, tambien la maquina tipica de la que ahora no recuerdo el nombre, sentado, brazos en 90º y juntandolos en dicha posicion. Tambien estan las flexiones a manos juntas, a la altura mas o menos del pecho inferior, localizas bastante canalillo, claro que en todos los mencionados concentras mayormente la parte externa del pecho, pero en la posicion final del ejercicio, si concentras y aguantas un rato, en todos sufre el canalillo lo suyo.

Y bueno, nunca habia intervenido en el hilo porque no se, no me da a mi que se pueda hablar mucho de esto salvo resolver dudas XD pero llevo unos años en musculacion y algo se, asi que si puedo ayudar, por aqui ando.

P.D: Gran dibujo [plas]
Wenas
Sobre esto que decis del canalillo , yo solo conozco un metodo y es meterle mucha tralla cuando entrenes pecho , tanto en press horizontal como inclinado , bajar hasta abajo (ya que trabajas muchas mas zonas ) y hacerlo en peso libre (Banca horizontal ) e inclinado con mancuernas ... todo lo que sea guiado malo.

Para terminar puedes hacer un supersellado con oberturas en banco inclinado y flexiones , si consigues hacer mas de 6 flexiones , tu entrenamiento no ha sido bueno .

Salu2
Bueno, yo me apunto a la moda que acaba de nacer con mi versión del curl de biceps con mancuerna:

Imagen


Y sí, tengo trabajo que hacer en la oficina, pero estoy aburrido. [+risas]
SuperLopez escribió:Y sí, tengo trabajo que hacer en la oficina, pero estoy aburrido. [+risas]


Ya somos 2 !!! XD
jajaja que cracks.

Por cierto, vosotros cuando veis que alguien está haciendo un ejercicio seriamente mal, no del estilo "no va a desarrollar musculo asi", sino mas bien del estilo "no creo que esa espalda dure mas de 2 semanas" XD...le decís algo o no¿? Yo esque a lo largo de los años he probado ambas opciones y no se....sino dices nada te sientes mal, pero si dices, a veces parece que estés dandotelas de enterado y te miran con una cara un tanto desagradable XD....yo de un tiempo a esta parte no suelo decir nada, que para eso supuestamente están los monitores...pero ves a cada uno.....concretamente a uno que ya no veo por el gim(y no me extraña) le llamabamos "paquito" porque era subrealista como hacia biceps en polea [+risas] arqueaba completamente el cuerpo, estilo al baile de "paquito el chocolatero" [qmparto] ...pero tenia cara de no necesitar/querer consejo, asi que chitón... .

P.D:
euler85 escribió:
SuperLopez escribió:Y sí, tengo trabajo que hacer en la oficina, pero estoy aburrido. [+risas]


Ya somos 2 !!! XD


3 [maszz]
Zack_VII escribió:jajaja que cracks.

Por cierto, vosotros cuando veis que alguien está haciendo un ejercicio seriamente mal, no del estilo "no va a desarrollar musculo asi", sino mas bien del estilo "no creo que esa espalda dure mas de 2 semanas" XD...le decís algo o no¿? Yo esque a lo largo de los años he probado ambas opciones y no se....sino dices nada te sientes mal, pero si dices, a veces parece que estés dandotelas de enterado y te miran con una cara un tanto desagradable XD....yo de un tiempo a esta parte no suelo decir nada, que para eso supuestamente están los monitores...pero ves a cada uno.....concretamente a uno que ya no veo por el gim(y no me extraña) le llamabamos "paquito" porque era subrealista como hacia biceps en polea [+risas] arqueaba completamente el cuerpo, estilo al baile de "paquito el chocolatero" [qmparto] ...pero tenia cara de no necesitar/querer consejo, asi que chitón... .



Ja ja , hombre pues si , yo creo que es mas lo forma en que lo puedas decir , si vas en plan "oye tu monstruo de las galletas se puede saber saber que co..estas haciendo " pues lo normal es que se mosquee. En cambio si se lo comentas como un consejo que puede seguir o no , pues se lo tomara bien .
Mas que nada porque si se parte en dos y estais solos en el gym ,te va a tocar a ti hacer de enfermera, xD

Salu2
De lo del tema de la gente que hace mal los ejercicios... yo si veo que son buena gente y son nuevos se lo digo y les indico, como que tampoco es necesario que estiren los brazos al tope cuando hacen press de banca, para no joderse las articulaciones de los codos y así, también se descansa (cosa que no se debe hacer, sino mantener un poco en flexión y tensión la zona, hasta que termines la serie).

Ejemplo de ejercicio que te puede joder los codos:
Imagen

Ejemplo de ejercicio bien hecho:
Imagen

De todos modos depende también del tipo de cuerpo que tengas. Me explico: no es lo mismo si soy un tipo que tengo barriguita y nada de masa muscular, que le diga algo, ahora bien, si voy con los brazos definidos y el pecho fuerte, pues ya te miran con más respeto, como "vale, este tipo lleva tiempo en el gimnasio y sabe de que habla". De todos modos también es cierto que hay mucho tonto suelto en el gimnasio que dice saber más que algunos monitores, cuando en realidad no sabe de que habla.
Yo creo que según el personaje, sobretodo si son tipo pelado....el que tengas presencia no ayuda precisamente XD, al contrario es como que piensan que les estas vacilando....yo por eso, con estos ya desisto...si veo que se le ve buen chabal y creo que realmente se va ahacer daño si...si es tipo-lacasitos.....bye espalda.

Y sobre lo de la enfermeria, nunca olvidaré cuando un compañero se vino un dia a entrenar conmigo, por curiosidad, y nos pusimos con el multipower era?(press banca guiado en rail)a hacer declinado....la cosa esque le digo: "Tranquilo que yo te aguanto detrás, y si pasa algo, golpe de muñeca y encajas en las hendiduras", "ok"....empezamos, hace 2 repeticiones, y a la tarecera, estando con los brazos totalmente estirados, o sea, la barra arriba, dice: "No puedo" y SUELTA la barra ¬_¬ [mamaaaaa] ...obviamente no me lo esperaba y la barra cayó en redondo....y se le apareció la virgen....porque sinceramente, se me habia olvidado controlar los "seguros" que se colocan en la hendidura que quieras para posibles accidentes, y de casualidad habia uno puesto a una altura aceptable, y la barra le quedó a escasos 3 cm de laparte baja del cuello/pecho superior [360º] ......en mi vida he vuelto a ver acto tan sumamente subnormal y auto-suicida en un gimnasio [qmparto]
A ver si me podeis echar una mano por aqui.
Mido 1,78 aprox, tal vez 1cm o 2cm mas y peso 73 Kg. Llevo 2 meses parado sin ir entrenar tras algo mas de año y medio de gym.
Ahora me gustaria tomarmelo en serio estos meses, haciendo correspondiente dieta o algo, en principio de forma estricta, que creo que podré. La cosa está en que un amigo me ha recomendado que haga lo mismo que él (se le ve fortote), que consiste en lo siguiente:
Desayunar Avena con un tazon de leche para tomarla con algo, a ser posible molida. A media mañana tomar el clásico sandwich de pavo o de atún, y luego comer arroz con pollo 3 veces seguidas, a la 1, a las 4 y a las 7. Y por la noche me dijo que ensalada de proteinas, tortilla de varias claras con atun, atun con pasta etc.... Y los domingos se lo toma libre y come lo que quiere. No se hasta que punto esto es sano o deja de serlo, o si se me hará pesado siempre lo mismo mas o menos.

Por otro lado la duda que tengo es sobre el entrenamiento, ahora me gustaria coger algo de volumen y unos kilos de masa, que se note algo mas que voy al gym basicamente, tampoco quiero nada desorbitado, máximo 80 kilos y no se si eso seria demasiado ya. Sobre el entrenamiento, el año pasado hacía un músculo diario, pero el año pasado un monitor me dijo que mejor hiciese 2, asique los últimos 6 meses he estado haciendo Espalda-Triceps, Pecho-Biceps, y Hombros-Piernas, me dijo que lo iba a notar más. Voy al gimnasio unos 5 dias a la semana, si hace falta 6.
Tambíen quiero hacer ahora un poco de cinta despeus de entrenar y luego algo de natación, al menos 3 dias a la semana 1 hora u hora y media.

En resumen las dudas que se me plantean son las siguientes:
1. Deberia hacer esa dieta o me recomendariais otra cosa?
2. Un músculo al día o seguir haciendo 2?? o alternar unos dias 1 y otros 2??
Por los ejercicios no hay problema, a menos que querais recomendarme alguno en particular!!
A ver si me podeis echar una manita! muchas gracias!!
spion escribió:A ver si me podeis echar una mano por aqui.
Mido 1,78 aprox, tal vez 1cm o 2cm mas y peso 73 Kg. Llevo 2 meses parado sin ir entrenar tras algo mas de año y medio de gym.
Ahora me gustaria tomarmelo en serio estos meses, haciendo correspondiente dieta o algo, en principio de forma estricta, que creo que podré. La cosa está en que un amigo me ha recomendado que haga lo mismo que él (se le ve fortote), que consiste en lo siguiente:
Desayunar Avena con un tazon de leche para tomarla con algo, a ser posible molida. A media mañana tomar el clásico sandwich de pavo o de atún, y luego comer arroz con pollo 3 veces seguidas, a la 1, a las 4 y a las 7. Y por la noche me dijo que ensalada de proteinas, tortilla de varias claras con atun, atun con pasta etc.... Y los domingos se lo toma libre y come lo que quiere. No se hasta que punto esto es sano o deja de serlo, o si se me hará pesado siempre lo mismo mas o menos.

Por otro lado la duda que tengo es sobre el entrenamiento, ahora me gustaria coger algo de volumen y unos kilos de masa, que se note algo mas que voy al gym basicamente, tampoco quiero nada desorbitado, máximo 80 kilos y no se si eso seria demasiado ya. Sobre el entrenamiento, el año pasado hacía un músculo diario, pero el año pasado un monitor me dijo que mejor hiciese 2, asique los últimos 6 meses he estado haciendo Espalda-Triceps, Pecho-Biceps, y Hombros-Piernas, me dijo que lo iba a notar más. Voy al gimnasio unos 5 dias a la semana, si hace falta 6.
Tambíen quiero hacer ahora un poco de cinta despeus de entrenar y luego algo de natación, al menos 3 dias a la semana 1 hora u hora y media.

En resumen las dudas que se me plantean son las siguientes:
1. Deberia hacer esa dieta o me recomendariais otra cosa?
2. Un músculo al día o seguir haciendo 2?? o alternar unos dias 1 y otros 2??
Por los ejercicios no hay problema, a menos que querais recomendarme alguno en particular!!
A ver si me podeis echar una manita! muchas gracias!!


Partiendo de la base de que no sabemos cuanto pesabas anteriormente puede que hayas cogido masa muscular o no, es decir si pesabas 63Kg pues 10Kg no está nada mal, ahora si pesabas 71kg pues hay cosas que estarías haciendo mal.

La dieta... ¿funciona? funciona si la haces y la sigues con constancia si la haces 1 semana no vale para nada, posteala aquí y la vamos retocando entre todos (recuerda de un minimo de 6 comidas diarias), yo por ejemplo aunque he tomando avena ami se me hace incapaz de tragarla parece que estoy comiendo pasto seco joder xD.

Con la rutina, yo entreno un músculo diario simplemente porque no puedo más acabo reventado a lo sumo suelo hacer un pequeño musculo más si me veo con ganas, vease femorales o gemelos aunque tambien los entreno el dia que hago piernas (sentadilla, peso muerto etc...).

Como ultimo consejo si haces natacion 3 veces por semana y una hora y media no vas a coger masa muscular, estarás definido si, pero sin volumen ( a menos que hagas la dieta y comiendo muchiiiiiiisimo más), y como mucho 4 o 5 veces a la semana el entrenamiento 6 me parece muy excesivo y no dejas que los musculos se recuperen.

PD: Movimientos basicos para coger volumen son: Press banca-Sentadilla-Dominadas.
Ooookey.
Pues cuando empecé si que pesaba eso mas o menos, unos 63 Kg.
La dieta pues... eso, lo que he puesto es lo que pretendia hacer, me parece que son 7 comidas al dia, si se le considera comida a un par de sanwichs.
Con la rutina, cuando hacia 2 músculos diarios alomejro hacia 4 de pecho y 3 de biceps, terminaba muy cansado esos dias la verdad. Y si hacía uno solo, dependiendo del músculo mas ejercicios o menos, pero mínimo 4, alomejor espalda y pecho 6.
Con lo de nadar me pasado, no es una hora y media seguro, entre 40 minutos y 1 hora; lo hago por distancia no por tiempo, pero aproximadamente eso es lo que nado, con uno o dos descansos de 5 minutos por medio.
Gracias
buenas alguien hace abdominales con peso?si es asi,que ejercicios haceis?
10818 respuestas