› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el press de banca tambien es multiarticular eh
el press frances es, junto con los fondos, el mejor ejercicio para triceps
el peso muerto es otra cosa
lo mejor para un principiante es una rutina fullbody
por cierto, dices que mejor que entrene con su propio peso hasta que gane fuerza, que mejor que haga flexiones en vez de press de banca...pues anda que no hay que tener fuerza para hacer dominadas...
pokegramer escribió:el press de banca tambien es multiarticular eh
Lee bien, ya he dicho que el press de banca es Primario, osea, multiarticular.el press frances es, junto con los fondos, el mejor ejercicio para triceps
¿Acaso he dicho que no sea de los mejores? Yo le recomiendo que haga fondos primero.el peso muerto es otra cosa
Una cosa es "peso muerto", que como tu bien dices es un ejercicio, y otra son ejercicios de pesos muertos.lo mejor para un principiante es una rutina fullbody
Si estas al dia sobre estos temas sabrás que una rutina Fullbody es lo recomendable para definición, ya que esta comprobado que aumenta la secreción de la denimonada "hormona del crecimiento", que tiene acción lipotrópica. Ademas de que exige mas al sistema cardiovascular.
En volumen, para principiantes, ejercicios multiarticulares y algún secundario, pero no necesario una Fullbody.por cierto, dices que mejor que entrene con su propio peso hasta que gane fuerza, que mejor que haga flexiones en vez de press de banca...pues anda que no hay que tener fuerza para hacer dominadas...
Ahora que se esta empezando que se acostumbre a las dominadas, que son de los ejercicios mas duras y así crezca mas rápido. A no ser que tenga muy poca fuerza y no se haya hecho deporte nunca.
en definicion lo unico que cambia es la dieta, el entrenamiento es el mismo.
que un principiante entrene con ejercicios en lo que usa su propio cuerpo en vez de usar barras y discos, perdoname que te diga, es una tonteria.
segun tu, es mejor que un principiante haga el pino contra una pared y baje y suba los brazos antes que hacer press militar con barra o mancuernas no? pues eso...
lo mejor para un principiante es lo ya dicho, una fullbody con basicos y a aprender bien la tecnica, aunque ponga muy poco peso
pokegramer escribió:Jodo, bien bien. Empezando así no me voy a molestar a explicar las cosas.
pokegramer escribió:Venga otra mas.
pokegramer escribió:Llevar las cosas a un extremo es un grave error en los temas de ejercicio físico.
Respecto al/los que me ha/han preguntado. A no ser que seas un novato total, está bien hacer los ejercicios que he mecionado. SIEMPRE sin sobrecargar demasiado al cuerpo.
Podriamos decir que los ejercicios se pueden dividir en varias zonas, según su carga sobre el cuerpo. Obviamente, este factor depende de cada cuerpo en cuestión. Las dominadas y demás ejercicios de pesos muertos entran en una zona que requieren mucho del cuerpo. La siguiente zona a esta, sería en la que se enmarcan ejercicios como el divertido ejemplo del amigo Deisler10, y esta zona es TOTALMENTE Contraproducente para nuestros objetivos. Igual de malo o peor es una carga excesiva que una carga nula.
Que nos quede claro, siguiendo la máxima de que los extremos son malos, para principiante (que NO novato total), recomiendo mezclar ejercicios tanto de mancuernas y máquinas como de pesos muertos. Por que unicamente de pesos muertos es contraproducente.
jajaaj no no, explicame las diferentes rutinas que, segun tu, hay que hacer segun estes en defi o en volumen xDD. se define con la dieta, ni con entreno ni con aerobicos, con dieta. y te dire mas, yo defino con rutinas de fuerza (5 repeticiones maximo)
digo yo, que sera mejor y mas productivo, que desde el principio haga press de banca aunque se ponga 5 kilos a cada lado, o aunque lo haga solamente con la barra y aprenda bien la tecnica correcta, a que haga flexiones (que es LO MISMO a esos niveles de cargas) y que cuando pase al press de banca con mas kilaje no sepa la tecnica correcta y pueda caer en vicios o en una lesion...
para un principiante lo mejor son los basicos, y despues cuando este adaptado que vaya metiendo ejercicios de aislamiento.
y las maquinas cuanto mas lejos mejor (incluyo aqui la multipower)
Deisler10 escribió:pokegramer escribió:Jodo, bien bien. Empezando así no me voy a molestar a explicar las cosas.
jajaaj no no, explicame las diferentes rutinas que, segun tu, hay que hacer segun estes en defi o en volumen xDD. se define con la dieta, ni con entreno ni con aerobicos, con dieta. y te dire mas, yo defino con rutinas de fuerza (5 repeticiones maximo)
en este tipo de cosas en las que ninguno (o quizá tú sí) somos unos expertos
Intentad no perder las maneras y centraros en que estamos aquí para ayudarnos y aprender
pokegramer escribió:Intentad no perder las maneras y centraros en que estamos aquí para ayudarnos y aprender
No te preocupes que aqui ninguno hemos perdido las maneras
Conclusion: Los principiantes: Ejercicios primarios basicos
pokegramer escribió:Tienes un monton de articulos en los que te explican claramente las divisiones de definición / fuerza / volumen. Se define con dietas y entreno, sino la gente que quiere adelgazar no haría ejercicio, o te crees que tu que el metabolismo basal es capaz de quemar esos excesos...
¿Que defines con rutinas de fuerza? Pues claro, yo no te digo que no. La cuestión es que será mas efectiva una rutina centrada en definir que otro tipo de rutinas.
Deisel10, con el nivel de conocmientos que tienes en la materia no me creo que seas capaz de decir cosas como las de arriba.
pokegramer escribió:A ver, es que en realidad creo que no nos entendemos. Totalmente deacuerdo en que hay que coger habitos correctos desde el principio. Pero no puedes negar la efectividad de los ejercicios de pesos muertos ( Y vale, tu no los llamaras así, pero no significa que en otros lugares los denominemos así).
Mas que nada que dichos ejercicios son ejercicios básicos y primarios, igual que otros con mancuernas. Lo mejor es combinar ambos, para relizar diversidad de movimientos compuestos. Que haga ambos, por que los de mancuernas le serviran para adquirir habitos correctos, y los de peso muerto por que estos ademas son los que inconscientemente mas pereza nos dan.
Y cuando me refiero a flexiones, hay multitud de tipos de flexiones, que ejercitan diversas partes. Hacer series de variaciones de estas es tremendamente efectivo, y eso son hechos.
Te aseguro que yo no llevo las cosas a ningún extremo. Y tampoco me estoy confundiendo esta vez. Es que vamos a ver, yo no estoy diciendo en ningun momento "No hagas cosas con mancuernas, solo pesos muertos". NO, sino que le digo que introduzca dicho tipo de ejercicios también. La cuestión de todo lo que digo se resume en una frase: En el gimnasio, varía y crecerás.
euler85 escribió:Es que eso es una parida, joder. Me parece que tanta autosuficiencia a la hora de explicar estas cosas te está perdiendo Deisler10...
Cualquier persona que lleve un mínimo de 3 ó 4 años en el gym y que, en algún periodo se lo haya tomado en serio, sabe que, además de la dieta, el modo de entrenamiento (y no sólo el tipo de ejercicios, sino el número de series, repeticiones, tiempo de descanso, etc.) influye directamente en el objetivo principal.
Otra cosa es que hacer una dieta de definición ejercitando fuerza o volumen no se consiga definir, está claro que sí, pero no lo mismo que con otro tipo de rutina.
Pero vamos, que creo que en este tipo de cosas en las que ninguno (o quizá tú sí) somos unos expertos, habría que estar más abierto a aprender y más cerrado a pensar que lo sabes todo mejor que nadie.
Sin acritud, que solo es mi punto de vista
no existen rutinas de definicion, existen dietas
el mito de 15-20 repeticiones para definir no es mas que eso, un mito,
hay dos rutinas basicas, la de hipertrofia y la de fuerza.
pokegramer escribió:Bueno, en fin... no he conseguido hacerte entrar en razón, que se le va a hacer.
Eso es verdad, pero el rango de repeticiones para definición no coincide con fuerza ni con hipertrofia. Ahora mismo no tengo las tablas, si las encuentro las pondre, pero te aseguro que estan diferenciadas las 3 zonas.
Nada, sigues ensimismado. Podras definir con ellas, pero hay una tecera zona que es la mas efectiva para definición.
Pues solo con los 3 que has nombrado y todas sus variaciones un principiante tiene de sobra, incluso un medio.
josele25 escribió:A principios de verano tuve una conversacion parecida en el gym, yo creo que lo importante para definir es la dieta , el tipo de entreno puede seguir siendo el mismo , es mas , con la dieta ya se pierde algo de musculo , si le cambiamos el entreno tipo hipertrofia , haciendo 10-8 rep y con buen peso , y le ponemos 15-20 rep y menos peso , perderemos mas musculo aun , cuando se supone que lo que se quiere en la etapa de definicion es perder la grasilla y mantener el maximo musculo posible.
La dieta es la que nos hace subir y bajar de peso , ya podemos matarnos a levantar pesos , que si no comemos como bestias no creceremos y ya podemos hacer mil rep. que si no comemos bien no vamos a definir.
Es mi opinion .....
estoy ansioso por saber esas tablas que dices y esos rangos de repeticiones para definir que dices, porque de 15 repes para arriba lo unico que entrenas es resistencia xDD
vale con los 3 que he nombrado...
flexiones y sus variaciones: parte media del pectoral, parte baja y parte alta
fondos en paralelas: triceps y parte baja del pectoral
dips entre dos bancos: triceps y parte baja del pectoral
dominadas: dorsales y biceps
y los hombros? y las piernas? no se entrenan? xDD ni para un novato le valdria entrenar solo con esos ejercicios, pues quedaria descomensadisimo
Pues solo con los 3 que has nombrado y todas sus variaciones un principiante tiene de sobra, incluso un medio.
pokegramer escribió:Eres un poco pesado ¿no? Te crees que esta es una discusion entre tu "mancuernas" y yo "pesos muertos". Y llevo recomendando tanto pesos muertos como mancuernas! No te enteras y es que me parece que discutes contra la pared. Para definicion unas 6-8 reps con buen peso ideal, no he dicho en ningun momento 15 reps o sandeces así.
Por ejemplo de flexiones hay variaciones centradas sobretodo en triceps. Para piernas esta la "Prisoner Squat" por ejemplo.
Ademas tu mismo te contradices, dices que para definir solo importa la dieta, y luego dices que para definir es necesario no seguir la regla de las 15 reps
Importan las dos cosas, y para josele25, te digo lo mismo que he dicho en un post anterior, que si coño, que sirve casi cualquier rutina para perder peso o ganar musculo, pero es que hay mas y menos efectivas.
pokegramer escribió:Lo de división de reps yo lo tengo como fuerza 1-4, hipertrofía 4-6 y definición 6-8.
pokegramer escribió:¿Que tal te está iendo el Lipo6Black? Yo hace años probe el 6, y la verdad que contento con los resultados. Estoy pensando en pillar dentro de poco el Dren , a la espera de encontrar a alguien que lo haya probado. O sino el Animal Cuts
"Progresa mas aquel que lleva una dieta perfecta y un entrenamiento mediocre, que aquel que lleva una dieta mediocre y un entrenamiento perfecto"
pokegramer escribió:Estoy acostumbrado a los estimulantes, habiendo probado 3 semanas ECA....
euler85 escribió:Yo he probado este mismo año Cuts y Lipo 6 Black y, sin duda, el CUTS.
Otra cosa es que sea 1 puta jodienda tomarte (aparte del resto de suplementos) 18 pastillas diarias de Animal Cuts. Pero a mí me resultó bastante más efectivo que el Lipo6 Black, que de hecho no acabé el bote siquiera.
carlosordinas escribió:y que teneis que decir de lo que no son suplementos ??? ya me entendeis , yo empece a los 16 y tengo 37 , con varias competiciones a mi espalda y algun nacional con un resultado de 4º en talla alta , ahora ya no compito pero me mantengo con unos 90kg mas o menos seco , aunke creo que el culturismo hoy en dia ha bajado un poco el liston a nivel nacional , los competidores salen mas secos pero con falta de tamaño , los del año pasado en mallorca , años atras hubieran entrado en la cat fitnes sin problemas . yo para tamaño no recomiendo ir mas alla de las 6 rep por serie. un saludo y como bien dices la dieta no es ningun misterio.
CP3 escribió:Que haceis en la cinta, porque me rallo enseguida, me aburro y tengo que parar , no puedo¡¡¡
pokegramer escribió:"Progresa mas aquel que lleva una dieta perfecta y un entrenamiento mediocre, que aquel que lleva una dieta mediocre y un entrenamiento perfecto"
Una máxima acertada.
Deisler10 escribió:yo respecto a los roids (supongo que te referiras a eso xD) no creo que llegue a usarlos nunca. si mi objetivo fuese competir y vivir de esto no me quedaria otro remedio, pero como lo hago por aficion y por estar en forma lo que consiga de forma natural bievenido sea xDD
MaXiMo87 escribió:pokegramer escribió:"Progresa mas aquel que lleva una dieta perfecta y un entrenamiento mediocre, que aquel que lleva una dieta mediocre y un entrenamiento perfecto"
Una máxima acertada.
Una maxima totalmente falsa, si es en definicion tiene medio sentido, definiras mas con un entreno de mierda y con una dieta hipocalorica que con un entreno bueno y con dieta hipercalorica... Pero yo prefiero definir controlando calorias y carbos y sin dieta especifica entrenando fuerza y entrenando bien, que no una dieta perfecta y un entreno de mierda, y creo que el musculo se conserva mucho mejor
Despues vamos al volumen, ahi ya la frase es totalmente falsa, pero falsa falsisima... Entrena como una nena y come bien y veras que tus progresos seran nulos, entrena como un hombre subiendo pesos semana si semana tambien (periodizando, con semanas de descanso, descargas y tal) y come lo que te de la gana (con suficientes proteinas y exceso de kcal) y veras como tus musculos crecen... Si entrenas mal tu cuerpo no tiene el porque adaptarse a ningun estimulo, porque con sus musculos va sobrado para el entreno de mierda que haces
En volumen la dieta sirve para subir limpio, y en definicion para perder grasa, la dieta con el crecimiento muscular no tiene nada que ver, es mas, el crecimiento muscular maximo se obtendra comiendo como un cerdo (aunque tambien el crecimiento maximo del tejido adiposo), basta con exceso de kcal y suficientes proteinas (para formar musculo), grasas saturadas y colesterol (para sintetizar hormonas anabolicas) y carbohidratos (para estimular la insulina, hormona anabolica) para crecer muscularmente
Deisler10 escribió:En volumen no es solo dieta hipercalorica y suficientes proteinas, hay que saber cuando comer cada alimento. si es verdad que puedes hacer directamente un volumen cerdil y creceras, pero luego necesitaras 6 meses para definir, en cambio si llevas una buena dieta de volumen despues solo te haran falta 3 semanas y quedaras seco
esto en volumen, en definicion ya ni te cuento la importancia que adquiere la dieta...
pero vamos, que ya el simple hecho de saber las calorias que ingieres, la cantidad de protes que te metes cada dia, la cantidad de grasas y la cantidad de carbos ya implica llevar una dieta mas que correcta
xklibur escribió:Eso de " Si haces esa unica serie bien sobra para que el musculo crezca (bien = dandole un estimulo al musculo que nunca antes ha recibido, ya sea por incremento de fuerza, recuerda que fuerza es masa x aceleracion",
Qué es para hacer una única serie bien??
xklibur escribió:Hombre.. teorías nuevas de entrenamiento... eso está bien, MaXiMo87 te importaría desarrollar un poco esa idea, tengo curiosidad.. 1 serie 3 veces a la semana para grupos grandes, y 1 única serie 1 vez a la semana para grupos pequeño.. es curiosa la idea, y me gustaría saber como estructurarías esos entrenos.
Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, entrenos minimizados y resultados.. Espero ansioso.
MaXiMo87 escribió:Cada uno tendra su opinion, pero para mi es 10 veces mas importante el entreno que la dieta (teniendo claro que no hacer dieta no implica no controlar el superavit/deficit calorico y las proteinas), y para mi no hacen falta 16 series para musculos grandes, creo que basta una serie para cada musculo grande x 3 dias a la semana, y 1 serie para cada musculo pequeño x 1 dia a la semana... Si haces esa unica serie bien sobra para que el musculo crezca (bien = dandole un estimulo al musculo que nunca antes ha recibido, ya sea por incremento de fuerza, recuerda que fuerza es masa x aceleracion, o por incremento de repeticiones con la misma fuerza), es mas, creo que las otras 13 series que haceis de mas los que haceis 16 series son contraproducentes... (No incluyo series de calentamiento o aproximacion)
Si quereis autoconvenceros que comiendo 200 gramos de avena + 200 gramos de atun + 200 gramos de pollo + 200 gramos de arroz integral + 50 gramos de frutos secos progresareis infinitamente mas que comiendo arroz blanco, pasta, cerdo, pan o lo que sea alla vosotros... Para mi la dieta mirada asi solo sirve para controlar un poco mas el % graso y no te pienses que controles mucho mas, porque si hay superavit calorico vas a subir grasa y si hay deficit vas a bajarla, solo que elegir perfectamente los alimentos te da un poco mas de margen de error
¿Compensa ese margen de error para estar todo el dia mirando lo que puedes o no puedes comer? ¿Compensa este margen de error para no poder irte a cenar con los amigos o pedir cosas raras comiendo los domingos con la familia? Ese margen de error son 2 semanas mas de definicion (1.5 kg de grasa adicionales), 3 o como muchisimo 4 semanas (en el caso de que te hayas pasado con 3 kg mas de grasa que en un volumen controladisimo), yo prefiero disfrutar comiendo lo que me apetece en cada momento
Dadrimoon escribió:
Venga ya que estamos con las preguntas de principiantes xD como recomendais ejercitar los abdominales? Me han hecho una tabla de 3 días pero veo que mucha gente los entrena todos. Otra mas, estando en fase de volumen, voy 3 dias al gimnasio (pecho-biceps, espalda-triceps, hombros-piernas) Donde recomendais dejar los descansos?
Salu2
xklibur escribió:Vamos.. a ver. las rutinas de heavy duty no son a una única serie, partamos de la base. Ese tipo de rutina son específicas para ganancia de fuerza y/o salida de estancamientos, haciendo ese tipo d entrenos t vas a asemejar más a un powerlifter que a otra cosa. Puedes hacer series "buenas" no solamente subiendo la carga, sino también incrementando la carga por trabajo (+ series, + repes, -menos descanso.... etc).
Como entrenamiento para periodos cortos lo veo perfecto, para periodos largos.. me vas a contar que tal acabas con las articulaciones.
Si haces esto:
"Todas las series efectivas las hago con aproximaciones, ejemplo:
Tengo que hacer press declinado con 100 kg a 5 repeticiones, pues hago una serie con 50 kg a 20 repeticiones, 70 kg x 5 repeticiones (iras sobrado, pero tiene que ser asi, no hagas ni 6 ni 8 ni 10, son 5, esta serie no sirve para crecer, solo para no lesionarte al levantar los 100 en frio), 85 x 5 repeticiones y luego la de 100 kg a 5 repeticiones
Brazos, como mucho son 4 series por semana (se sobrecargan con todos los ejercicios de torso), yo las hago el viernes despues de la rutina curl de bicep con barra y press frances por ejemplo, puedes ir cambiando
Los abdominales lo mismo, pero puedes hacerlos los 3 dias de la semana"
No haces 1 serie efectiva, las haces prácticamente todas. Trabajando distinto tipo d fibras, que era lo que hablábamos más arriba. Eso es otra cosa, lo veo correcto.