› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pau100x100 escribió:Como podría dividir los ejercicios para ir al gimnasio 3 días por semana durante 1h y media o así?
Tengo un poco de barriga y eso así que tendría que hacer cardio y musculatura a la vez o como?
pokegramer escribió:Para los que preguntais, siempre es mejor hacerte una rutina personalizada que imponerte un rutina predefinida:
Como diseñar un programa bastante bueno
¿Como deberias entrenar?
Espero que os sirvan
¿Con adelgazar basta?
Dadrimoon escribió:Dadrimoon escribió:
Venga ya que estamos con las preguntas de principiantes xD como recomendais ejercitar los abdominales? Me han hecho una tabla de 3 días pero veo que mucha gente los entrena todos. Otra mas, estando en fase de volumen, voy 3 dias al gimnasio (pecho-biceps, espalda-triceps, hombros-piernas) Donde recomendais dejar los descansos?
Salu2
Me autocito y añado que tengo 4 rutinas diferentes (1 para cada semana y asi voy variando) y me ha dicho que las vaya haciendo (un amigo que se supone que entiende xD) Cada dia hago 4 ejercicios de un grupo y 4 de otro, se me van casi 2 horas, no es mucho?
Salu2
-Rafilla- escribió:Buenas a todos.
Copio aqui mi post puesto que en el rincon lo han cerrado, gracias a los que respondieron alli:
Os cuento,acabo de cumplir 28 años, y la verdad no me termino de sentir agusto con mi cuerpo. Pienso que debo de ponerle freno o paliarlo de alguna manera por que creo que me estoy metiendo en unas edades que luego ya no tiene marcha atrás la cosa.
Lo noté mucho hace 1 semana, cuando estaba jugando una partida de paintball. Yo nunca hago ejercicio,salvo caminar, por el trabajo que tengo y la vida que llevo. El caso es que hice una simple carrera de 20 metros estando fresco, y al acabar estaba fatigadísimo,muy cansado, como si hubiese corrido una maratón, ahi me di cuenta de que algo no iba guay con mi cuerpo.
Para que os hagais una idea mido 1,75 y peso 85 kilos (un leve sobrepeso). Pero la verdad es que me da la sensacion de que cada vez cojo más barriga, apenas tengo musculo en los brazos y me encuentro ''fofo''.
Necesito que alguien que entienda me recomiende un plan de acción para principiantes. Nunca he hecho ejercicio de manera activa desde que salí del colegio, nunca he ido a ningun gimnasio ni nada parecido, estoy verde verde. Tambien tengo un horario muy jodido, entro a las 10 y salgo a las 21h. practicamente de trabajar, quitando las 2 horas de comida. Creo que lo que principalmente necesito es quitar barriga y hacer pectorales y brazos.No quiero ponerme mazao, ni como un culturista, simplemente definirme un poco y quedarme en mi peso.
Mis dudas son: Con que tipo de ejercicios puedo empezar?
Cuanto tiempo por ejercicio?
Me apunto a un gimnasio directamente? Hay gimnasios a las 9 de la noche abiertos? a que hora ceno xD?
Que dieta he de seguir?
Alguna pagina web que pueda seguir o que recomendeis?
No se, es que son tantas cosas.. y no se por donde empezar... Me ha recomendado un amigo natación, boxeo, y correr por la calle. Que pensais?
Perdonad por el tocho , y gracias por adelantado.
Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta.
Dadrimoon escribió:Si nos das mas datos sobre lo que comes me imagino que te ayudaremos mejor
pokegramer escribió:Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta.
Craso error.
Estos dias estoy muy liado asi que poco puedo conectarme, a ver si la semana que viene voy mas ligero y puedo dar mi opinión en el hilo
-Rafilla- escribió:Buenas a todos.
Copio aqui mi post puesto que en el rincon lo han cerrado, gracias a los que respondieron alli:
-Rafilla- escribió:Os cuento,acabo de cumplir 28 años, y la verdad no me termino de sentir agusto con mi cuerpo. Pienso que debo de ponerle freno o paliarlo de alguna manera por que creo que me estoy metiendo en unas edades que luego ya no tiene marcha atrás la cosa.
-Rafilla- escribió:Lo noté mucho hace 1 semana, cuando estaba jugando una partida de paintball. Yo nunca hago ejercicio,salvo caminar, por el trabajo que tengo y la vida que llevo. El caso es que hice una simple carrera de 20 metros estando fresco, y al acabar estaba fatigadísimo,muy cansado, como si hubiese corrido una maratón, ahi me di cuenta de que algo no iba guay con mi cuerpo.
-Rafilla- escribió:Para que os hagais una idea mido 1,75 y peso 85 kilos (un leve sobrepeso). Pero la verdad es que me da la sensacion de que cada vez cojo más barriga, apenas tengo musculo en los brazos y me encuentro ''fofo''.
-Rafilla- escribió:Necesito que alguien que entienda me recomiende un plan de acción para principiantes. Nunca he hecho ejercicio de manera activa desde que salí del colegio, nunca he ido a ningun gimnasio ni nada parecido, estoy verde verde. Tambien tengo un horario muy jodido, entro a las 10 y salgo a las 21h. practicamente de trabajar, quitando las 2 horas de comida.
-Rafilla- escribió:Creo que lo que principalmente necesito es quitar barriga y hacer pectorales y brazos.No quiero ponerme mazao, ni como un culturista, simplemente definirme un poco y quedarme en mi peso.
-Rafilla- escribió:Mis dudas son: Con que tipo de ejercicios puedo empezar?
-Rafilla- escribió:Cuanto tiempo por ejercicio?
-Rafilla- escribió:Me apunto a un gimnasio directamente? Hay gimnasios a las 9 de la noche abiertos? a que hora ceno xD?
-Rafilla- escribió:Que dieta he de seguir?
-Rafilla- escribió:Alguna pagina web que pueda seguir o que recomendeis?
-Rafilla- escribió:Me ha recomendado un amigo natación, boxeo, y correr por la calle. Que pensais?
Dadrimoon escribió:Pues yo con mi 0 idea, voy a intentar ayudarte porque veo que esto se hunde xD
Esto lo han repetido 100 veces, pero te lo digo yo otra vez. Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta. Pero mucho, mucho mas. Por ponerte el ejemplo, mi padre se ha puesto a dieta a la misma vez que yo (solo que yo para engordar y el para adelgazar xD) y en casi 7 semanas el ha perdido 7kg y yo he cogido 4. Claro que yo estoy yendo 3 dias al gimnasio (antes iba 5) y el no va ninguno. Ni corre, ni anda, ni hace nada de nada. No lo hace porque tiene problemas en una pierna, cojea y no puede hacer nada de cardio, pero vamos, es para que veas la importancia de la dieta
MaXiMo87 escribió:Dadrimoon escribió:Pues yo con mi 0 idea, voy a intentar ayudarte porque veo que esto se hunde xD
Esto lo han repetido 100 veces, pero te lo digo yo otra vez. Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta. Pero mucho, mucho mas. Por ponerte el ejemplo, mi padre se ha puesto a dieta a la misma vez que yo (solo que yo para engordar y el para adelgazar xD) y en casi 7 semanas el ha perdido 7kg y yo he cogido 4. Claro que yo estoy yendo 3 dias al gimnasio (antes iba 5) y el no va ninguno. Ni corre, ni anda, ni hace nada de nada. No lo hace porque tiene problemas en una pierna, cojea y no puede hacer nada de cardio, pero vamos, es para que veas la importancia de la dieta
Estas mezclando churras con merinas, tu padre esta adelgazando, no le importa la ganancia o perdida de masa muscular (en teoria almenos no le importa, y si le importa dile que la va a perder), ya te digo yo que cuando estas al 10% de grasa y quieres bajar al 8% o le echas dos huevos al entrenamiento o vas a perder mucha mas musculatura que grasa, y es que el cuerpo no es tonto, claro que si te sobran 25 kg de grasa quemara 7 kg en 7 semanas, es evidente, y ademas sin apenas esfuerzo, pero cuando el cuerpo ve que le quedan 5 kg de grasa (la mayoria no es subcutanea, sino que esta alrededor de los organos y tal, no es la que puedes tocar, con 70 kg y solo 5 de grasa estas con los abdominales marcadisimos), en esa situacion el cuerpo se aferra a lo que tiene y si se ve en deficit calorico va a deshacerse de musculo (que quema mas kcal y acelera el metabolismo) a no ser que lo note imprescindible (entrenamiento de fuerza e intenso de cojones)
Y para coger musculatura lo mismo, al cuerpo SIEMPRE le interesara mas coger grasa que musculo, SIEMPRE, es una maquina de supervivencia y sobrevivir para un animal (somos animales por mucho que penseis que no) es tener energia para vivir, el musculo necesita kcal incluso en reposo y por cada 100 gramos de musculo catabolizado, el cuerpo obtiene unas 140 kcal (30 gramos de aminoacidos a 4 kcal por gramo + 5 gramos de glucogeno muscular a 4 kcal por gramo + 65 gramos de agua), en cambio con la grasa... En reposo no tiene gastos, y cada 100 gramos de grasa son 900 kcal, un tio de 100 kg con 30 kg de grasa siempre sera mas "superviviente" que un tio de 100 kg con 8 kg de grasa (marcado y enorme) y el cuerpo siempre tendera a mejorar sus posibilidades de superviviencia, tu con los entrenos tienes que convencerle de que para sobrevivir necesita crecer muscularmente, y eso se hace echandole dos huevos a los entrenos
Si al cuerpo le das exceso de kcal y entreno mediocre, vas a acumular grasa, por muy buena que sea la dieta, si la dieta no es tan buena pero el entreno obliga al cuerpo a adaptarse, la mayoria de ese exceso ira a reparar y sobrecompensar la musculatura, aunque tambien parte ira a los depositos de grasa, evidentemente
Lo mejor es tener dieta buena y entreno bueno, pero si hay que elegir es preferible entrenar muy fuerte, a tener una dieta perfecta (y para tu salud mental tambien es mejor eso que no poder ir a cenar con los amigos porque los carbohidratos por la noche no se queman y pasan a formar parte de tus reservas de grasa)
MaXiMo87 escribió:...
darzia escribió:Me he apuntado al gimnasio y me gustaría quemar un poco de grasa para marcar un poco los músculos, ¿qué me recomendáis? Vengo de hacer una dieta de pérdida de peso hace unos meses y me he quedado con algo de grasa en la zona abdominal y no sé muy bien qué hacer para quemarla. Estoy haciendo 3 días de musculación y 3 días de aeróbico (bicicleta estática) 45 min o 1h según las ganas que tenga.
iowa escribió:darzia escribió:Me he apuntado al gimnasio y me gustaría quemar un poco de grasa para marcar un poco los músculos, ¿qué me recomendáis? Vengo de hacer una dieta de pérdida de peso hace unos meses y me he quedado con algo de grasa en la zona abdominal y no sé muy bien qué hacer para quemarla. Estoy haciendo 3 días de musculación y 3 días de aeróbico (bicicleta estática) 45 min o 1h según las ganas que tenga.
Buenas, lo primero y más importante es la constancia, de nada vale que te apuntes ahora y dentro de x meses lo dejes, la zona abdominal en el caso de los hombres, es la más dificil de tratar por lo que te recomendaria como se repite mucho por ahí arriba es la dieta, es importantisimo y fundamental seguir una buena dieta, pero ni yo ni nadie de aqui puede aconsejarte realmente la dieta personal que necesitas, por que una dieta no es solo decir, desayuna esto merienda lo otro...... una dieta tiene una serie de procesos en el cual una persona preparada para ello, analiza tu cuerpo, el % de agua, grasa, tus objetivos.... y te manda una dieta personalizada.....pero todo el mundo no puede permitirselo, por eso a grandes rasgos te recomendaria, min 5 o 6 comidas, evitar los carbohidratos a partir del medio dia, cenar ligero ( pescado, ternera, pollo todo a la plancha + ensalada, verduras...) mucha fruta ( evitar platano, uva, melón...) y una ingesta importante de proteinas, algún multivitamínico..... lo más importante sobre todo es la constancia y dile a tu monitor que te revise tu rutina de entrenamiento.
Saludos
Buscavidas escribió:darzia dejar de tomar proteínas no es necesario, al menos eso pienso, si dejar de tomar grasas evidentemente, pero las abdominales son como otro músculo cualquiera, así que también necesitan proteínas para desarrollarse, además si quieres conservar la musculatura ganada no es bueno que cortes la ingesta de proteínas. Prueba con batidos de proteínas con 0% de carbohidratos.
Por lo demás suscribo todo lo dicho anteriormente, y añado que evites todo tipo de bebidas que no sean agua, como mucho zumos naturales, nada de concentrados. Alcohol, refrescos y demás fuera. Y si ya quieres marcar mucho (no se hasta que punto querrás), puedes plantearte hacer durante un tiempo una dieta de deshidratación (sólo durante una semana); aunque este tipo de métodos para que se pegue el músculo a la piel suelen ser ya para niveles bastante avanzados.
Salu2!
Dadrimoon escribió:Pensaba que habia puesto que "no tiene mucho que ver" pero veo que no xD. Si tienes razon, no tiene nada que ver, solo quería enfocarle lo importante que es la dieta. Es verdad que yo he cogido grasa porque tampoco la llevo estricta al 100%, pero es evidente que si siguiera comiendo lo que comía (3 comidas al día y mal hechas, como el que pregunta) ya podría entrenar como un animal que me quedaría igual de delgaducho. Te lo digo porque esto lo he hecho ya, a pequeña escala xD , unicamente entrené el año pasado en agosto sin dieta, (y yo creo que me esforcé bastante mas) y ni punto de comparación con el cuerpo que estoy cogiendo ahora.
Con todo esto no quiero despreciar el entreno, ni mucho menos, es muy importante también, pero para el caso de el chico que es "ponerse en forma" no creo que deba llevar un entrenamiento super severo y estricto, pero vamos, es una opinión.
Y ya que hablas de entreno y parece que entiendes bastante, aprovecho para preguntarte que opinas sobre la rutina que estoy siguiendo, me la ha hecho un amigo que se supone que "entiende" pero yo sigo sin fiarme. Se que es un coñazo descargarse el archivo y verlo, pero es un poco larga y copiarla aquí me voy a tirar 2horas, si le echaras un ojo te lo agradecería
Salu2
Buscavidas escribió:MaXiMo87 escribió:...
Correcto y bastante interesante tu post, yo añadiría que también influye el tipo de metabolismo que uno tenga, el modelo de “somatotypes” de Sheldon aunque algo anticuado, nos puede servir para hacernos una idea de los distintos tipos de cuerpo de forma muy esquematizada:
Ectomorfo: caracterizado por los músculos/los miembros largos y finos y el almacenaje con poca grasa; designado generalmente delgado.
Mesomórfico: caracterizado por los huesos grandes, torso sólido, niveles con poca grasa, hombros anchos con una cintura estrecha.
Endomórfico: caracterizado por almacenaje gordo creciente, una cintura ancha y una estructura grande del hueso.
Esto lo digo, porque no todos queman de igual manera calorías haciendo una actividad o simplemente en reposo, a la hora de crear musculatura también podemos encontrar diferencias, normalmente lo que nos encontramos son medias sobre valores energéticos corporales, pero cada uno es un mundo.
Salu2!
Buscavidas escribió:
pero en principio no es el caso de los 28 años, ya que se supone que es una edad de plenitud física.
Buscavidas escribió: una pregunta ¿fumas?
Pues parecerá una idiotez, pero no habia contemplado usar esas horas de entre medias de trabajo.Tendré que estudiarlo.Buscavidas escribió:Lo primero sería que fueras a un nutricionista (algunos gimnasios los tienen); yo viendo tu horario buscaría un gimnasio cerca del trabajo para ir durante el tiempo de comida, estaría una hora más o menos, y comería algo ligero después de entrenar, que tú mismo puedes traer hecho de casa, y así te ahorras un dinerito o compensas el gasto del gimnasio, que en estos tiempos viene de perlas.
Buscavidas escribió:Tampoco tienes porque ponerte en plan culturista, pero si buscar un equilibrio, es decir, no hagas sólo y exclusivamente ejercicios de brazo y pecho, ten en cuenta que hay otros músculus del cuerpo, trabaja hombro, tríceps, espalda, abdominales y pierna, además de brazo (bíceps y antebrazo) y pecho; de una manera suave, pero teniendo una rutina equilibrada.
Buscavidas escribió:Ve a un nutricionista.
Sospechaba que podría encontrarme páginas asi, ahora ya he disipado mis dudas.Buscavidas escribió:Hay muchas, procura evitar las que convinen foro+venta de nutrición deportiva, porque allí lo que les interesa es venderte productos.
Buscavidas escribió:El boxeo es un deporte de contacto, al principio te pondrán a hacer sombras, pero tarde o temprano tendrás que darte con uno... eso ya tú decides. Natación es muy saludable y correr también, pero a excepción de la espalda y hombros en natación el desarrollo de la musculatura es menor o poco reseñable; y corriendo ganarás musculatura en las piernas, sobre todo definición. Pero viendo cual es tu objetivo más o menos, creo que un gimnasio es lo más recomendable, a no ser que te apasione uno de esos deportes, pero si tu objetivo es ponerte en forma, lo mejor un gimnasio.
-Rafilla- escribió:Uf menos mal, pensaba que a partir de los 30 o asi la cosa se complicaba.Esto me ha animado
Buscavidas escribió:Ve a un nutricionista.
-Rafilla- escribió:Como va eso? hay en la seguridad social? lo tengo que buscar en las paginas amarillas? es que no tengo ni pajorera idea...
-Rafilla- escribió:Vale creo que me has resuelto casi totalmente todas las dudas, te agradezco mucho tu tiempo en contestarme y perdona la molestia. De nuevo gracias.
Buscavidas escribió:Claro hombre, lo que pasa es que en esta sociedad parece que con los 30 viene la cuesta abajo, y no es cierto, es más una cuestión de la cultura y la publicidad que una verdad, por ejemplo en ciertos deportes como el ciclismo se alcanza la plenitud rebasada esa edad.
Deisler10 escribió:Buscavidas escribió:Claro hombre, lo que pasa es que en esta sociedad parece que con los 30 viene la cuesta abajo, y no es cierto, es más una cuestión de la cultura y la publicidad que una verdad, por ejemplo en ciertos deportes como el ciclismo se alcanza la plenitud rebasada esa edad.
esta claro que la cuesta abajo no llega hasta los 40 (y dependiendo de cada persona) pero la plenitud fisica en un hombre esta en torno a los 25
MaXiMo87 escribió:
El entreno, para ser una Weider (no me gustan demasiado las Weider) esta bien pensada, excepto la espalda, haces un 80% de ejercicios tiron vertical (jalones y dominadas) y 20% de tiron horizontal (remos), creo que deberias quitar algun ejercicio de jalon y meter algun remo, mucha gente dice que el mejor ejercicio para la espalda son las dominadas pero yo creo que son mucho mas utiles los remos, y la gente los deja de lado, intenta equilibrar jalones y remos
Dicho esto, yo creo que para alguien natural es mucho mas util una rutina torso-pierna o fullbody, por el simple hecho de que cuando llegues a la serie 10 de pecho el lunes, todas las fibras de tu pecho estaran estimuladas de sobra para crecer, lo unico que haras es mas microroturas que tendran que ser reparadas antes de la sobrecompensacion (con el esfuerzo que eso supone) y dado que para un natural la sintesis proteica no dura mucho mas de 48 horas puede que no de tiempo de recuperar + sobrecompensar... En cambio si entrenas 2 veces por semana cada musculo (como en la torso pierna) pero con la mitad de ejercicios y series, tienes el estimulo, menos que recuperar (al romper menos fibras por hacer menos series) y ademas el musculo recibe estimulos para crecer el doble de veces... Si por ejemplo solo hubiese sintesis proteica 50 horas despues del ejercicio, con weider cada musculo realiza sintesis proteica (formacion de musculo) durante 50 horas por semana, con una torso-pierna 100 horas, y con fullbody 150 horas por semana... (Una fullbody es solo un ejercicio de 3 o 4 series para cada musculo 3 dias por semana)... Evidentemente esos numeros no son exactos, no vas a crecer el triple con una fullbody que con una Weider, ni el doble con una torso-pierna que con Weider, pero todo lo que sea maximizar ganancias, aunque sea un poco, creo que es util
Esa es mi opinion, luego cada cuerpo reacciona diferente a los entrenos, si a ti te va bien con Weider sigue con ella!
MaXiMo87 escribió:
Para los entrenos no es tan importante el somatipo como el tipo predominante de fibras musculares, una persona de fibras rapidas dominantes se beneficiara de entrenos de alta intensidad y poco volumen, en cambio una persona de fibras lentas muy dominantes respondera mejor a un entreno de alto volumen e intensidad moderada a altas repeticiones (14-18)
Dadrimoon escribió:A ver, a mi con la weider me va bien pero es lo que tu dices, todo lo que sea maximizar ganancias para mi perfecto. Con rutina torso-pierna a que te refieres? donde puedo encontrar mas informacion?
Otra cosa, mi idea es empezar a tomarme hidratos cuando deje la creatina, ya que no paro de leer que los gainer tienen mucha grasa y azucar y me imagino que eso será lo que hace que ganes barriga xD. He visto un tal FLUD de dymatize , que son carbohidratos pero con otra fórmula diferente (ni puta idea xD) sin grasas. Alguien lo ha probado?
Salu2
ay_pa_todas escribió:mmm, interesante, te refieres que hay gente que le interesa mas entrenar hipertrofia sarcoplasmatica y a otra gente le interesa mas hipertrofia miofibrilar? como sabes que tipo de fibras predominan en tu cuerpo? yo entreno ambas y con un poco de adaptacion neuromuscular y creo que todo el mundo deberia entrenar en algun momento esas 3. Igual te entindi mal
un saludo!
Yo me iba a comprar esto:
pokegramer escribió:Yo me iba a comprar esto:
Pues hombre si te vas a comprar cantidades industriales métele una de estas:
Creatine Monohydrate
Creapure
No te preocupes por aduanas, ya que al ser dentro de la UE no hay problemas. Menor precio y misma calidad. Yo personalmente uso la Etil Éster en polvo, pero hay que tener cojones a tragarsela con agua
DIETA DE VOLUMEN
Esta 1ª parte la omito en mi primer mes de dietaNADA MÁS LEVANTARSE:
- 30gr. Proteina
- 5gr. Glutamina
NOTA 1: calcular bien la toma de proteínas, mirar bien el % de proteínas de vuestro envase, si es a un 76% serían en total la cantidad de 40 grs de PRODUCTO aprox.
NOTA 2: mirar bien en el aminograma de vuestro suplemento de proteínas la cantidad de glutamina que lleva POR DOSIS, si son los 5 grs (o casi), os ahorraréis la Glutamina en forma de suplemento (por separada)
DESAYUNO:
- 2 Latas de atun con arroz (100 grs aprox.)
- Bowl de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)
ALMUERZO (media mañana):
- 2 Sanwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos
COMIDA:
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maiz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
Pre-entreno
-4-6 tortitas de arroz sin sal (las venden en cualquier super)
-1 manzana
-Si puedes, un huevo cocido entero. Y de post-entreno meterías el plátano, la miel, y 45' después la merienda o comida que te tocase...
Post-entreno
-Plátano
-Miel
MERIENDA (media tarde):
- 2 Latas de Atun o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Bowl de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 platano
- 2-4 Tortas de Arroz
CENA:
LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bakalao fresco)
MARTES: Bowl de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema, o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón
Esta parte también la omito, y tomaré lo que viene debajo
ANTES DE DORMIR (2 horas mínimo tras la cena):
- 30gr. Proteina (a ser posible de liberación sostenida, pero para aquellos que no puedan por fata de dinero o por economizar, vale la de suero que tengan, con leche desnatada y seguido tomar una cucharada sopera de aceite de oliva o lino en crudo con el fin de ralentizar su absorción)
- 5gr. Glutamina
A tomar antes de dormir:
Si entre la cena y el momento de acostarte ves que pasan al menos 2h, podrías meter requesón o queso fresco light o incluso 2 yogures desnatados y unas pocas nueces.
Pufff no se yo eh?? yo no me la jugaría con esas cosas. Parece(aunque no entiendo mucho), de marca "nisu", y vete a saber, no creo que sean de la misma calidad y por ahí venden cada cosa que no está el asunto como para jugarse la salud por unos pocos euros.
pokegramer escribió:Yo que tu me preguntaria si realmente por que el bote tenga un logotipo bien grande significa mas seguridad...
Y si, tienen mas calidad que bastantes marcas, por lo menos de esa web les pregunté si tenian análisis certificado de laboratorio y mira tu por donde, me enviaron por mail una copia en pdf de él.
No hay que dejarse llevar por las apariencias....