Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Joe... jaja
Despues de leer las ultimas páginas me siento taaaaaaan perdido en el gym... jajaj
Muchas cosas no las entiendo por que a mi se me hace muy técnico el vocabulario que usais y no estoy muy puesto en el tema como para entenderlo. Despues como es normal cada uno tiene su punto de vista y pensais que unas cosas son mejores que otra con lo cual deduzco que a cada uno le va mejor una cosa en el gym que otra y lo que a uno le puede ir bien a otro no... nose... Es muy lioso esto para mi que practicamente estoy empezando, es mi segundo año y me lo queria tomar en serio, pero ahora ya no se por odnde voy a empezar xD

Yo me sentía bien conmigo mismo cuando iba a entrenar todas las semanas y poco a poco iba levantando mas peso siemrpe que podía, y me notaba que avanzaba y eso, pero ahroa despues de leer tantas cosas nose si eso estaba bien o no y he estado perdiendo el tiempo (cosa que tampoco creo por que me noto mas desarrollado que cuando empecé claro!! xD) pero ahora ya no seque debería hacer.
He empezado esta semana con 1 par de músculos antagonistas al día, de momento sin superseries ni nada por que llevo 2 meses parado, y hago unos 4 ejercicios del priemro y 3 del segundo... normalmente 10-8-6 en repeticiones (aunque de aqui a un par de semanas iba a empezar 8-6-4 o algo asi)... pero despues de leer estas cosas me planteo muchas otras xDDD
Hay muchas formas de entrenar, unos te dirán que tal y otros que cual, yo te recomiendo que te empapes de artículos escritos por profesionales, que saques tus propias conclusiones y te diseñes la rutina a tu medida y objetivos.
Que os parece esta rutina con:

lunes:pectorales y biceps.
martes:espalda y triceps.
miercoles:hombros y antebrazos o piernas.
jueves lo mismo que el lunes.
viernes lo mismo que el viernes.
sabado lo mismo que el miercoles o descanso.
domingo descanso.

4 series con 10 repes cada ejercicio.
pregunta de novato:
que recomendais hacer cada mes y medio los mismos ejercicios o ir cambiando semanalmente?
Como podría dividir los ejercicios para ir al gimnasio 3 días por semana durante 1h y media o así?
Tengo un poco de barriga y eso así que tendría que hacer cardio y musculatura a la vez o como?
Para los que preguntais, siempre es mejor hacerte una rutina personalizada que imponerte un rutina predefinida:

Como diseñar un programa bastante bueno

¿Como deberias entrenar?

Espero que os sirvan ;)
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pau100x100 escribió:Como podría dividir los ejercicios para ir al gimnasio 3 días por semana durante 1h y media o así?
Tengo un poco de barriga y eso así que tendría que hacer cardio y musculatura a la vez o como?

Lunes-> Pecho y biceps

Miercoles-> Hombro y pierna

Viernes-> Espalda y triceps

con una horita suficiente, y la otra media hora que te sobra cardio (despues de la musculacion)

pokegramer escribió:Para los que preguntais, siempre es mejor hacerte una rutina personalizada que imponerte un rutina predefinida:

Como diseñar un programa bastante bueno

¿Como deberias entrenar?

Espero que os sirvan ;)

grandisimo foro de culturismo y fitness. estas registrado en el? quien eres? XD
Si soy mas de leer que de postear, me muevo bastante mas por Bodybuilding (Malditas aduanas, alucinareis si mirais la DIFERENCIA (en mayúsculas) de precios con los suplementos de aquí). Jaja, "tyr". ¿Tu estas registrado?
Yo aconsejo varias cosas:

1.- No obsesionarse con resultados.
2.- No ir unicamente para tener un cuerpo escultural...esto es deporte, el cuerpo es un resultado del mismo, no el objetivo principal(salvo obviamente que uno se dedique a esto).
3.- Aprender uno mismo....las rutinas standards pueden servir para empezar, pero informarse un poco de que grupos se pueden trabajar juntos y cuales es mejor que no, o que hacer para ganar volumen y que no etc, no está de más, y siempre es mejor hacerse una rutina propia, que no una establecida.
4.- Informarse de que comer y porque (para que sirven los carbos, para que las protas, porque hay que aportar grasa a una dieta de gimnasio etc), pero no obsesionarse con pesos, kalorias etc... .

Vamos, en resumen....la mejor manera de cojerle el gusto a esto, y a la vez obtener resultados, es tomarlo como hobbie, como un deporte más, no como un medio "obligado" de tener el cuerpo que quieres....si no te gusta un minimo el asunto, y solo te concrentras en resultados, duras 2 meses o acabas cogiendole tirria porque resultados en poco tiempo no vas a ver y encima es algo que asimilas como obligado, no hobbie XD.

Que entrenamiento hacer? el que te apetezca, los dias que te apetezca, dentro de una logica(en base a la busqueda de volumen o definicion etc), pero yo siempre pongo por delante mis ganas de entrenar, que no lo más optimo para conseguir resultados sinceramente, no vivo de esto, no me da de comer, lo hago por disfrutar, y lo mismo aconsejo a todo el mundo que empieza.....vamos, cada vez que me preguntan en el gim que clase de entreno hago, cuantas calorias consumo etc....les suelo contestar lo mismo: hago lo que me suele venir en gana, con variaciones cada X tiempo, y ni idea de las calorias que consumo, se lo que hay que comer y lo que no y cuants veces y lo sigo, poco mas... .
Me presente pero nadie sabra, me explico:

Tengo 15 años y mido 1,85-6 y tengo bastante sobrepeso me sobran unos 12 kilos.

Con estos datos cogidos (sobretodo el de la edad) me gustaria saber algo sobre abdominales, con 15 años no pretendo ponerme superfuerte y supercuadrao ya que afecta a mi crecimiento pero con el sobrepeso pues cogi bastante volumen en esa parte y en el pecho (no de musculo precisamente) aunque o se nota demasiado cuando voy por la calle cuando voy a piscina-playa es otra cosa y me gustaria algun ejercicio para bajar la parte del pecho y de los abdominales, quiero tener fuerza ahi (moderada, un poco mas de lo justo) y bajarlo.Sobretodo para estar mucho mejor cuando hago, deporte por mimmismo y por esos temas de los chicos de mi edad... ya sabeis, XD ¿Con adelgazar basta?

Y otra cosa esque ahora para ir bajando kilos pues hago mas o menos 15-20 minutos en bici a toda ostia sudando un monton y luego 10-15 minutos en cinta alternando velocidades,voy en buen ritmo bajando peso, y luego triceps,biceps,cuadriceps... de todo, he cogido mas fuerza en los gemelos en los cuadriceps, en los brazos y en el pecho, lo llevo haciendo hace casi 3 semanas. Con 15 años es bueno hacer esto? Porque lo haso casi cada dia y temo que afecte a mi crecimiento.

Gracias.
¿Con adelgazar basta?

Al adelgazar perderás masa muscular probablemente, eso es según tu propio criterio estético. Si al adelgazar ves que has perdido excesivo músculo entonces pasa a ganar volumen.

Y sobretodo, la dieta. Es lo más importante para que bajes de peso.
Dadrimoon escribió:
Dadrimoon escribió:
Venga ya que estamos con las preguntas de principiantes xD como recomendais ejercitar los abdominales? Me han hecho una tabla de 3 días pero veo que mucha gente los entrena todos. Otra mas, estando en fase de volumen, voy 3 dias al gimnasio (pecho-biceps, espalda-triceps, hombros-piernas) Donde recomendais dejar los descansos?

Salu2

Me autocito y añado que tengo 4 rutinas diferentes (1 para cada semana y asi voy variando) y me ha dicho que las vaya haciendo (un amigo que se supone que entiende xD) Cada dia hago 4 ejercicios de un grupo y 4 de otro, se me van casi 2 horas, no es mucho?

Salu2

Me vuelvo a autocitar, ahora que parece que se ha calmado todo un poco, y añado otra pregunta más (pobre del que vaya a contestarlas todas xD) ...

Me estoy tomando proteinas y creatina y estoy subiendo de peso bien, el caso es que me veo que estoy subiendo por la creatina y cuando deje de tomarmela voy a pegar un bajon impresionante xD Cuando pare, me quería comprar un gainer, pero me han dicho que si te sale barriga que no se que... que mejor me compre hidratos y los vaya distribuyendo a lo largo del día. ¿Esto es mejor?

Salu2
Bajo mi humilde opinión, no se puede tener todo. No puedes pretender engordar (algo considerable) y que vaya todo a donde te interese sin engordar otras cosas, como la barriga. Y yo te diría que depende de lo que quieras engordar/la rapideza. Si es mucho un gainer y si no pues lo con los otros batidos va bien. De todas formas si sacas ahora un poco de barriga no pasa nada que el verano se ha ido ya, hasta el siguiente fijate si tienes tiempo para quitartela. Y recuerda que lo más importante es la dieta ;)
¿qué me recomendaís hacer los abdominales antes o después de correr?
Hola buenas, ahora que ha terminado el verano voy a empezar una etapa de volumen

Actualmente desayuno clara de huevo con avena, que tal veis si cambio la avena por patatas cocidas?
Buenas a todos.

Copio aqui mi post puesto que en el rincon lo han cerrado, gracias a los que respondieron alli:

Os cuento,acabo de cumplir 28 años, y la verdad no me termino de sentir agusto con mi cuerpo. Pienso que debo de ponerle freno o paliarlo de alguna manera por que creo que me estoy metiendo en unas edades que luego ya no tiene marcha atrás la cosa.

Lo noté mucho hace 1 semana, cuando estaba jugando una partida de paintball. Yo nunca hago ejercicio,salvo caminar, por el trabajo que tengo y la vida que llevo. El caso es que hice una simple carrera de 20 metros estando fresco, y al acabar estaba fatigadísimo,muy cansado, como si hubiese corrido una maratón, ahi me di cuenta de que algo no iba guay con mi cuerpo.

Para que os hagais una idea mido 1,75 y peso 85 kilos (un leve sobrepeso). Pero la verdad es que me da la sensacion de que cada vez cojo más barriga, apenas tengo musculo en los brazos y me encuentro ''fofo''.

Necesito que alguien que entienda me recomiende un plan de acción para principiantes. Nunca he hecho ejercicio de manera activa desde que salí del colegio, nunca he ido a ningun gimnasio ni nada parecido, estoy verde verde. Tambien tengo un horario muy jodido, entro a las 10 y salgo a las 21h. practicamente de trabajar, quitando las 2 horas de comida. Creo que lo que principalmente necesito es quitar barriga y hacer pectorales y brazos.No quiero ponerme mazao, ni como un culturista, simplemente definirme un poco y quedarme en mi peso.

Mis dudas son: Con que tipo de ejercicios puedo empezar?
Cuanto tiempo por ejercicio?
Me apunto a un gimnasio directamente? Hay gimnasios a las 9 de la noche abiertos? a que hora ceno xD?
Que dieta he de seguir?
Alguna pagina web que pueda seguir o que recomendeis?

No se, es que son tantas cosas.. y no se por donde empezar... Me ha recomendado un amigo natación, boxeo, y correr por la calle. Que pensais?

Perdonad por el tocho [triston] , y gracias por adelantado.
-Rafilla- escribió:Buenas a todos.

Copio aqui mi post puesto que en el rincon lo han cerrado, gracias a los que respondieron alli:

Os cuento,acabo de cumplir 28 años, y la verdad no me termino de sentir agusto con mi cuerpo. Pienso que debo de ponerle freno o paliarlo de alguna manera por que creo que me estoy metiendo en unas edades que luego ya no tiene marcha atrás la cosa.

Lo noté mucho hace 1 semana, cuando estaba jugando una partida de paintball. Yo nunca hago ejercicio,salvo caminar, por el trabajo que tengo y la vida que llevo. El caso es que hice una simple carrera de 20 metros estando fresco, y al acabar estaba fatigadísimo,muy cansado, como si hubiese corrido una maratón, ahi me di cuenta de que algo no iba guay con mi cuerpo.

Para que os hagais una idea mido 1,75 y peso 85 kilos (un leve sobrepeso). Pero la verdad es que me da la sensacion de que cada vez cojo más barriga, apenas tengo musculo en los brazos y me encuentro ''fofo''.

Necesito que alguien que entienda me recomiende un plan de acción para principiantes. Nunca he hecho ejercicio de manera activa desde que salí del colegio, nunca he ido a ningun gimnasio ni nada parecido, estoy verde verde. Tambien tengo un horario muy jodido, entro a las 10 y salgo a las 21h. practicamente de trabajar, quitando las 2 horas de comida. Creo que lo que principalmente necesito es quitar barriga y hacer pectorales y brazos.No quiero ponerme mazao, ni como un culturista, simplemente definirme un poco y quedarme en mi peso.

Mis dudas son: Con que tipo de ejercicios puedo empezar?
Cuanto tiempo por ejercicio?
Me apunto a un gimnasio directamente? Hay gimnasios a las 9 de la noche abiertos? a que hora ceno xD?
Que dieta he de seguir?
Alguna pagina web que pueda seguir o que recomendeis?

No se, es que son tantas cosas.. y no se por donde empezar... Me ha recomendado un amigo natación, boxeo, y correr por la calle. Que pensais?

Perdonad por el tocho [triston] , y gracias por adelantado.

Pues yo con mi 0 idea, voy a intentar ayudarte porque veo que esto se hunde xD
Esto lo han repetido 100 veces, pero te lo digo yo otra vez. Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta. Pero mucho, mucho mas. Por ponerte el ejemplo, mi padre se ha puesto a dieta a la misma vez que yo (solo que yo para engordar y el para adelgazar xD) y en casi 7 semanas el ha perdido 7kg y yo he cogido 4. Claro que yo estoy yendo 3 dias al gimnasio (antes iba 5) y el no va ninguno. Ni corre, ni anda, ni hace nada de nada. No lo hace porque tiene problemas en una pierna, cojea y no puede hacer nada de cardio, pero vamos, es para que veas la importancia de la dieta.

Lo ideal seria que hicieras 2 o 3 cardio y otros 2 o 3 pesas , pero como veo que vas bastante jodido de tiempo, yo me centraria en perder peso de momento y luego ya veremos xD. Sal a correr 3 veces por semana, intenta llegar a los 20-25 minutos al principio y empieza a cuidarte comiendo. No se que dieta llevas, pero de entrada, cuenta lo que comes al dia en el promedio de 1 semana, y quitale 500kcal. Lo suyo sería que comieras variado y controlando las comidas, pero el principio basico de ganar o perder volumen son las calorias. Si nos das mas datos sobre lo que comes me imagino que te ayudaremos mejor :)

Salu2
Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta.

Craso error.

Estos dias estoy muy liado asi que poco puedo conectarme, a ver si la semana que viene voy mas ligero y puedo dar mi opinión en el hilo
Dadrimoon escribió:Si nos das mas datos sobre lo que comes me imagino que te ayudaremos mejor :)

Buf, pues de todo... bueno y malo. Hago 3 comidas al dia (bueno, el desayuno normalmente es un vaso de zumo o batido, no se si llamarlo ''comida'')

Gracias por la ayuda [snif]
Mañana es el Mr olympia 2010, alguien sabe si se puede ver en por algun lado????
pokegramer escribió:
Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta.

Craso error.

Estos dias estoy muy liado asi que poco puedo conectarme, a ver si la semana que viene voy mas ligero y puedo dar mi opinión en el hilo

Yo también apoyo la teoría de la dieta. Cada persona será un mundo y cada uno dirá una cosa, todo es probar y ver que te funciona mejor. Yo personalmente he estado una temporada de un año matandome en un gym con un amigo y llevando una dieta de simplemente intentar comer 5 veces al dia y note cambio. Pero ahora llevo una dieta estricta y en el gym voy sólo y no me esfuerzo tanto y he notado mucho más cambio de esta forma. Para mi la dieta es lo esencial.
-Rafilla- escribió:Buenas a todos.

Yo quise responderte allí pero habían chapado el hilo ya XD

-Rafilla- escribió:Os cuento,acabo de cumplir 28 años, y la verdad no me termino de sentir agusto con mi cuerpo. Pienso que debo de ponerle freno o paliarlo de alguna manera por que creo que me estoy metiendo en unas edades que luego ya no tiene marcha atrás la cosa.

Tampoco hay que exagerar, estás en la flor de la vida, yo tengo 28 agostos y tan tranquilo, no pienso que a partir de X edad haya un "punto de no reotno" [mad] Lo que si hay que tener en cuenta, es que con X años no puedes pretender meterte la misma caña que cuando eras más joven; pero en principio no es el caso de los 28 años, ya que se supone que es una edad de plenitud física.

-Rafilla- escribió:Lo noté mucho hace 1 semana, cuando estaba jugando una partida de paintball. Yo nunca hago ejercicio,salvo caminar, por el trabajo que tengo y la vida que llevo. El caso es que hice una simple carrera de 20 metros estando fresco, y al acabar estaba fatigadísimo,muy cansado, como si hubiese corrido una maratón, ahi me di cuenta de que algo no iba guay con mi cuerpo.

No te preocupes es normal si no haces ejercicio, una pregunta ¿fumas?

-Rafilla- escribió:Para que os hagais una idea mido 1,75 y peso 85 kilos (un leve sobrepeso). Pero la verdad es que me da la sensacion de que cada vez cojo más barriga, apenas tengo musculo en los brazos y me encuentro ''fofo''.

No te preocupes eso tiene fácil arreglo, siempre que pongas de tu parte.

-Rafilla- escribió:Necesito que alguien que entienda me recomiende un plan de acción para principiantes. Nunca he hecho ejercicio de manera activa desde que salí del colegio, nunca he ido a ningun gimnasio ni nada parecido, estoy verde verde. Tambien tengo un horario muy jodido, entro a las 10 y salgo a las 21h. practicamente de trabajar, quitando las 2 horas de comida.

Lo primero sería que fueras a un nutricionista (algunos gimnasios los tienen); yo viendo tu horario buscaría un gimnasio cerca del trabajo para ir durante el tiempo de comida, estaría una hora más o menos, y comería algo ligero después de entrenar, que tú mismo puedes traer hecho de casa, y así te ahorras un dinerito o compensas el gasto del gimnasio, que en estos tiempos viene de perlas.

-Rafilla- escribió:Creo que lo que principalmente necesito es quitar barriga y hacer pectorales y brazos.No quiero ponerme mazao, ni como un culturista, simplemente definirme un poco y quedarme en mi peso.

Tampoco tienes porque ponerte en plan culturista, pero si buscar un equilibrio, es decir, no hagas sólo y exclusivamente ejercicios de brazo y pecho, ten en cuenta que hay otros músculus del cuerpo, trabaja hombro, tríceps, espalda, abdominales y pierna, además de brazo (bíceps y antebrazo) y pecho; de una manera suave, pero teniendo una rutina equilibrada.

-Rafilla- escribió:Mis dudas son: Con que tipo de ejercicios puedo empezar?

Eso lo mejor es que el monitor del gimnasio te haga una tabla de ejercicios, seguramente te meterá cardio porque estás empezando y porque tu objetivo es perder peso; es decir, los ejercicios pueden variar según sea el objetivo que uno tenga, si uno quiere ganar masa, si quiere definir, si quiere desarrollar más el hombro o la espalda, o hacer ejercicios específicos para potenciar su rendimiento en algún tipo de deporte.

-Rafilla- escribió:Cuanto tiempo por ejercicio?

Eso ya te lo comentará el monitor. Más que el tiempo, piensa en la intensidad, y en el caso de las pesas en repeticiones y series.

-Rafilla- escribió:Me apunto a un gimnasio directamente? Hay gimnasios a las 9 de la noche abiertos? a que hora ceno xD?

Yo estuve en uno que estaba hasta las 12 de la noche (privado), los públicos suelen estar hasta las 9 o las 10 de la noche dependiendo de cuál sea. Pero si tienes 2 horas para comer, me parece que podrías aprovechar una horita para hacer ejercicio; te llevas una mochila con ropa para el gimnasio, y te duchas allí y luego vuelves al curro, así no llegarás a casa a las mil.

-Rafilla- escribió:Que dieta he de seguir?

Ve a un nutricionista.

-Rafilla- escribió:Alguna pagina web que pueda seguir o que recomendeis?

Hay muchas, procura evitar las que convinen foro+venta de nutrición deportiva, porque allí lo que les interesa es venderte productos.

-Rafilla- escribió:Me ha recomendado un amigo natación, boxeo, y correr por la calle. Que pensais?

El boxeo es un deporte de contacto, al principio te pondrán a hacer sombras, pero tarde o temprano tendrás que darte con uno... eso ya tú decides. Natación es muy saludable y correr también, pero a excepción de la espalda y hombros en natación el desarrollo de la musculatura es menor o poco reseñable; y corriendo ganarás musculatura en las piernas, sobre todo definición. Pero viendo cual es tu objetivo más o menos, creo que un gimnasio es lo más recomendable, a no ser que te apasione uno de esos deportes, pero si tu objetivo es ponerte en forma, lo mejor un gimnasio.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Dadrimoon escribió:Pues yo con mi 0 idea, voy a intentar ayudarte porque veo que esto se hunde xD
Esto lo han repetido 100 veces, pero te lo digo yo otra vez. Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta. Pero mucho, mucho mas. Por ponerte el ejemplo, mi padre se ha puesto a dieta a la misma vez que yo (solo que yo para engordar y el para adelgazar xD) y en casi 7 semanas el ha perdido 7kg y yo he cogido 4. Claro que yo estoy yendo 3 dias al gimnasio (antes iba 5) y el no va ninguno. Ni corre, ni anda, ni hace nada de nada. No lo hace porque tiene problemas en una pierna, cojea y no puede hacer nada de cardio, pero vamos, es para que veas la importancia de la dieta

Estas mezclando churras con merinas, tu padre esta adelgazando, no le importa la ganancia o perdida de masa muscular (en teoria almenos no le importa, y si le importa dile que la va a perder), ya te digo yo que cuando estas al 10% de grasa y quieres bajar al 8% o le echas dos huevos al entrenamiento o vas a perder mucha mas musculatura que grasa, y es que el cuerpo no es tonto, claro que si te sobran 25 kg de grasa quemara 7 kg en 7 semanas, es evidente, y ademas sin apenas esfuerzo, pero cuando el cuerpo ve que le quedan 5 kg de grasa (la mayoria no es subcutanea, sino que esta alrededor de los organos y tal, no es la que puedes tocar, con 70 kg y solo 5 de grasa estas con los abdominales marcadisimos), en esa situacion el cuerpo se aferra a lo que tiene y si se ve en deficit calorico va a deshacerse de musculo (que quema mas kcal y acelera el metabolismo) a no ser que lo note imprescindible (entrenamiento de fuerza e intenso de cojones)

Y para coger musculatura lo mismo, al cuerpo SIEMPRE le interesara mas coger grasa que musculo, SIEMPRE, es una maquina de supervivencia y sobrevivir para un animal (somos animales por mucho que penseis que no) es tener energia para vivir, el musculo necesita kcal incluso en reposo y por cada 100 gramos de musculo catabolizado, el cuerpo obtiene unas 140 kcal (30 gramos de aminoacidos a 4 kcal por gramo + 5 gramos de glucogeno muscular a 4 kcal por gramo + 65 gramos de agua), en cambio con la grasa... En reposo no tiene gastos, y cada 100 gramos de grasa son 900 kcal, un tio de 100 kg con 30 kg de grasa siempre sera mas "superviviente" que un tio de 100 kg con 8 kg de grasa (marcado y enorme) y el cuerpo siempre tendera a mejorar sus posibilidades de superviviencia, tu con los entrenos tienes que convencerle de que para sobrevivir necesita crecer muscularmente, y eso se hace echandole dos huevos a los entrenos

Si al cuerpo le das exceso de kcal y entreno mediocre, vas a acumular grasa, por muy buena que sea la dieta, si la dieta no es tan buena pero el entreno obliga al cuerpo a adaptarse, la mayoria de ese exceso ira a reparar y sobrecompensar la musculatura, aunque tambien parte ira a los depositos de grasa, evidentemente

Lo mejor es tener dieta buena y entreno bueno, pero si hay que elegir es preferible entrenar muy fuerte, a tener una dieta perfecta (y para tu salud mental tambien es mejor eso que no poder ir a cenar con los amigos porque los carbohidratos por la noche no se queman y pasan a formar parte de tus reservas de grasa)
MaXiMo87 escribió:
Dadrimoon escribió:Pues yo con mi 0 idea, voy a intentar ayudarte porque veo que esto se hunde xD
Esto lo han repetido 100 veces, pero te lo digo yo otra vez. Muchisimo mas importante que el entrenamiento es la dieta. Pero mucho, mucho mas. Por ponerte el ejemplo, mi padre se ha puesto a dieta a la misma vez que yo (solo que yo para engordar y el para adelgazar xD) y en casi 7 semanas el ha perdido 7kg y yo he cogido 4. Claro que yo estoy yendo 3 dias al gimnasio (antes iba 5) y el no va ninguno. Ni corre, ni anda, ni hace nada de nada. No lo hace porque tiene problemas en una pierna, cojea y no puede hacer nada de cardio, pero vamos, es para que veas la importancia de la dieta

Estas mezclando churras con merinas, tu padre esta adelgazando, no le importa la ganancia o perdida de masa muscular (en teoria almenos no le importa, y si le importa dile que la va a perder), ya te digo yo que cuando estas al 10% de grasa y quieres bajar al 8% o le echas dos huevos al entrenamiento o vas a perder mucha mas musculatura que grasa, y es que el cuerpo no es tonto, claro que si te sobran 25 kg de grasa quemara 7 kg en 7 semanas, es evidente, y ademas sin apenas esfuerzo, pero cuando el cuerpo ve que le quedan 5 kg de grasa (la mayoria no es subcutanea, sino que esta alrededor de los organos y tal, no es la que puedes tocar, con 70 kg y solo 5 de grasa estas con los abdominales marcadisimos), en esa situacion el cuerpo se aferra a lo que tiene y si se ve en deficit calorico va a deshacerse de musculo (que quema mas kcal y acelera el metabolismo) a no ser que lo note imprescindible (entrenamiento de fuerza e intenso de cojones)

Y para coger musculatura lo mismo, al cuerpo SIEMPRE le interesara mas coger grasa que musculo, SIEMPRE, es una maquina de supervivencia y sobrevivir para un animal (somos animales por mucho que penseis que no) es tener energia para vivir, el musculo necesita kcal incluso en reposo y por cada 100 gramos de musculo catabolizado, el cuerpo obtiene unas 140 kcal (30 gramos de aminoacidos a 4 kcal por gramo + 5 gramos de glucogeno muscular a 4 kcal por gramo + 65 gramos de agua), en cambio con la grasa... En reposo no tiene gastos, y cada 100 gramos de grasa son 900 kcal, un tio de 100 kg con 30 kg de grasa siempre sera mas "superviviente" que un tio de 100 kg con 8 kg de grasa (marcado y enorme) y el cuerpo siempre tendera a mejorar sus posibilidades de superviviencia, tu con los entrenos tienes que convencerle de que para sobrevivir necesita crecer muscularmente, y eso se hace echandole dos huevos a los entrenos

Si al cuerpo le das exceso de kcal y entreno mediocre, vas a acumular grasa, por muy buena que sea la dieta, si la dieta no es tan buena pero el entreno obliga al cuerpo a adaptarse, la mayoria de ese exceso ira a reparar y sobrecompensar la musculatura, aunque tambien parte ira a los depositos de grasa, evidentemente

Lo mejor es tener dieta buena y entreno bueno, pero si hay que elegir es preferible entrenar muy fuerte, a tener una dieta perfecta (y para tu salud mental tambien es mejor eso que no poder ir a cenar con los amigos porque los carbohidratos por la noche no se queman y pasan a formar parte de tus reservas de grasa)

Pensaba que habia puesto que "no tiene mucho que ver" pero veo que no xD. Si tienes razon, no tiene nada que ver, solo quería enfocarle lo importante que es la dieta. Es verdad que yo he cogido grasa porque tampoco la llevo estricta al 100%, pero es evidente que si siguiera comiendo lo que comía (3 comidas al día y mal hechas, como el que pregunta) ya podría entrenar como un animal que me quedaría igual de delgaducho. Te lo digo porque esto lo he hecho ya, a pequeña escala xD , unicamente entrené el año pasado en agosto sin dieta, (y yo creo que me esforcé bastante mas) y ni punto de comparación con el cuerpo que estoy cogiendo ahora.

Con todo esto no quiero despreciar el entreno, ni mucho menos, es muy importante también, pero para el caso de el chico que es "ponerse en forma" no creo que deba llevar un entrenamiento super severo y estricto, pero vamos, es una opinión.

Y ya que hablas de entreno y parece que entiendes bastante, aprovecho para preguntarte que opinas sobre la rutina que estoy siguiendo, me la ha hecho un amigo que se supone que "entiende" pero yo sigo sin fiarme. Se que es un coñazo descargarse el archivo y verlo, pero es un poco larga y copiarla aquí me voy a tirar 2horas, si le echaras un ojo te lo agradecería :)

Salu2

Adjuntos

MaXiMo87 escribió:...

Correcto y bastante interesante tu post, yo añadiría que también influye el tipo de metabolismo que uno tenga, el modelo de “somatotypes” de Sheldon aunque algo anticuado, nos puede servir para hacernos una idea de los distintos tipos de cuerpo de forma muy esquematizada:

Ectomorfo: caracterizado por los músculos/los miembros largos y finos y el almacenaje con poca grasa; designado generalmente delgado.

Mesomórfico: caracterizado por los huesos grandes, torso sólido, niveles con poca grasa, hombros anchos con una cintura estrecha.

Endomórfico: caracterizado por almacenaje gordo creciente, una cintura ancha y una estructura grande del hueso.

Esto lo digo, porque no todos queman de igual manera calorías haciendo una actividad o simplemente en reposo, a la hora de crear musculatura también podemos encontrar diferencias, normalmente lo que nos encontramos son medias sobre valores energéticos corporales, pero cada uno es un mundo.

Salu2!
Me he apuntado al gimnasio y me gustaría quemar un poco de grasa para marcar un poco los músculos, ¿qué me recomendáis? Vengo de hacer una dieta de pérdida de peso hace unos meses y me he quedado con algo de grasa en la zona abdominal y no sé muy bien qué hacer para quemarla. Estoy haciendo 3 días de musculación y 3 días de aeróbico (bicicleta estática) 45 min o 1h según las ganas que tenga.
darzia escribió:Me he apuntado al gimnasio y me gustaría quemar un poco de grasa para marcar un poco los músculos, ¿qué me recomendáis? Vengo de hacer una dieta de pérdida de peso hace unos meses y me he quedado con algo de grasa en la zona abdominal y no sé muy bien qué hacer para quemarla. Estoy haciendo 3 días de musculación y 3 días de aeróbico (bicicleta estática) 45 min o 1h según las ganas que tenga.

Buenas, lo primero y más importante es la constancia, de nada vale que te apuntes ahora y dentro de x meses lo dejes, la zona abdominal en el caso de los hombres, es la más dificil de tratar por lo que te recomendaria como se repite mucho por ahí arriba es la dieta, es importantisimo y fundamental seguir una buena dieta, pero ni yo ni nadie de aqui puede aconsejarte realmente la dieta personal que necesitas, por que una dieta no es solo decir, desayuna esto merienda lo otro...... una dieta tiene una serie de procesos en el cual una persona preparada para ello, analiza tu cuerpo, el % de agua, grasa, tus objetivos.... y te manda una dieta personalizada.....pero todo el mundo no puede permitirselo, por eso a grandes rasgos te recomendaria, min 5 o 6 comidas, evitar los carbohidratos a partir del medio dia, cenar ligero ( pescado, ternera, pollo todo a la plancha + ensalada, verduras...) mucha fruta ( evitar platano, uva, melón...) y una ingesta importante de proteinas, algún multivitamínico..... lo más importante sobre todo es la constancia y dile a tu monitor que te revise tu rutina de entrenamiento.

Saludos
iowa escribió:
darzia escribió:Me he apuntado al gimnasio y me gustaría quemar un poco de grasa para marcar un poco los músculos, ¿qué me recomendáis? Vengo de hacer una dieta de pérdida de peso hace unos meses y me he quedado con algo de grasa en la zona abdominal y no sé muy bien qué hacer para quemarla. Estoy haciendo 3 días de musculación y 3 días de aeróbico (bicicleta estática) 45 min o 1h según las ganas que tenga.

Buenas, lo primero y más importante es la constancia, de nada vale que te apuntes ahora y dentro de x meses lo dejes, la zona abdominal en el caso de los hombres, es la más dificil de tratar por lo que te recomendaria como se repite mucho por ahí arriba es la dieta, es importantisimo y fundamental seguir una buena dieta, pero ni yo ni nadie de aqui puede aconsejarte realmente la dieta personal que necesitas, por que una dieta no es solo decir, desayuna esto merienda lo otro...... una dieta tiene una serie de procesos en el cual una persona preparada para ello, analiza tu cuerpo, el % de agua, grasa, tus objetivos.... y te manda una dieta personalizada.....pero todo el mundo no puede permitirselo, por eso a grandes rasgos te recomendaria, min 5 o 6 comidas, evitar los carbohidratos a partir del medio dia, cenar ligero ( pescado, ternera, pollo todo a la plancha + ensalada, verduras...) mucha fruta ( evitar platano, uva, melón...) y una ingesta importante de proteinas, algún multivitamínico..... lo más importante sobre todo es la constancia y dile a tu monitor que te revise tu rutina de entrenamiento.

Saludos

Lo primero muchas gracias.

Lo segundo, pretendo ser constante, no es la primera vez que me apunto al gimnasio y las veces que he estado apuntado lo he sido normalmente. La última vez estuve tres años entrenando a base de pesas y aeróbico y me fue muy bien. Realmente en cuanto a la dieta probablemente tenga que cambiar unas cosillas porque para perder peso básicamente lo que hice fue reducir las proteínas y tomar más verdura que carne. Supongo que ahora tendré que aumentar el consumo de proteínas porque lo que quiero es quemar un poco de la grasa que me queda y no perder mucho músculo en el intento. En cuanto a los carbohidratos, salvo alguna excepción, los tomo al desayuno y al medio día un par de días a la semana. El resto de la semana suelo tomar verduras en las comidas con proteínas. Y fruta tomo también bastante.

En cuanto a la rutina, tengo la sensación de que el monitor de mi gimnasio me ha puesto una excesivamente larga. Estoy acostumbrado a rutinas de 3-4 ejercicios para grupos musculares grandes y 3 para grupos pequeños. En esta rutina tengo 4 para grandes y 4 para pequeños por lo que acabo bastante cansado después del entrenamiento.

Ya os iré contando.
darzia dejar de tomar proteínas no es necesario, al menos eso pienso, si dejar de tomar grasas evidentemente, pero las abdominales son como otro músculo cualquiera, así que también necesitan proteínas para desarrollarse, además si quieres conservar la musculatura ganada no es bueno que cortes la ingesta de proteínas. Prueba con batidos de proteínas con 0% de carbohidratos.

Por lo demás suscribo todo lo dicho anteriormente, y añado que evites todo tipo de bebidas que no sean agua, como mucho zumos naturales, nada de concentrados. Alcohol, refrescos y demás fuera. Y si ya quieres marcar mucho (no se hasta que punto querrás), puedes plantearte hacer durante un tiempo una dieta de deshidratación (sólo durante una semana); aunque este tipo de métodos para que se pegue el músculo a la piel suelen ser ya para niveles bastante avanzados.

Salu2!
Buscavidas escribió:darzia dejar de tomar proteínas no es necesario, al menos eso pienso, si dejar de tomar grasas evidentemente, pero las abdominales son como otro músculo cualquiera, así que también necesitan proteínas para desarrollarse, además si quieres conservar la musculatura ganada no es bueno que cortes la ingesta de proteínas. Prueba con batidos de proteínas con 0% de carbohidratos.

Por lo demás suscribo todo lo dicho anteriormente, y añado que evites todo tipo de bebidas que no sean agua, como mucho zumos naturales, nada de concentrados. Alcohol, refrescos y demás fuera. Y si ya quieres marcar mucho (no se hasta que punto querrás), puedes plantearte hacer durante un tiempo una dieta de deshidratación (sólo durante una semana); aunque este tipo de métodos para que se pegue el músculo a la piel suelen ser ya para niveles bastante avanzados.

Salu2!

Creo que me has entendido mal o lo mismo me he expresado yo mal, lo que estoy controlando son los carbohidratos, las proteínas las controlé porque me lo dijo el dietista al que fui cuando me puse a perder peso hace ya un año. Ahora tomo pero creo que tal vez debería aumentarlas por las nuevas necesidades y el objetivo que busco.

En cualquier caso, probaré controlando la dieta un poco a ver cómo me va, ya que tampoco quiero marcar mucho, de hecho no quiero ni sacar las abdominales al aire sólo perder esa grasilla que se queda después de perder peso y que tanto cuesta perder.

Gracias!
Dadrimoon escribió:Pensaba que habia puesto que "no tiene mucho que ver" pero veo que no xD. Si tienes razon, no tiene nada que ver, solo quería enfocarle lo importante que es la dieta. Es verdad que yo he cogido grasa porque tampoco la llevo estricta al 100%, pero es evidente que si siguiera comiendo lo que comía (3 comidas al día y mal hechas, como el que pregunta) ya podría entrenar como un animal que me quedaría igual de delgaducho. Te lo digo porque esto lo he hecho ya, a pequeña escala xD , unicamente entrené el año pasado en agosto sin dieta, (y yo creo que me esforcé bastante mas) y ni punto de comparación con el cuerpo que estoy cogiendo ahora.

Con todo esto no quiero despreciar el entreno, ni mucho menos, es muy importante también, pero para el caso de el chico que es "ponerse en forma" no creo que deba llevar un entrenamiento super severo y estricto, pero vamos, es una opinión.

Y ya que hablas de entreno y parece que entiendes bastante, aprovecho para preguntarte que opinas sobre la rutina que estoy siguiendo, me la ha hecho un amigo que se supone que "entiende" pero yo sigo sin fiarme. Se que es un coñazo descargarse el archivo y verlo, pero es un poco larga y copiarla aquí me voy a tirar 2horas, si le echaras un ojo te lo agradecería :)

Salu2

El entreno, para ser una Weider (no me gustan demasiado las Weider) esta bien pensada, excepto la espalda, haces un 80% de ejercicios tiron vertical (jalones y dominadas) y 20% de tiron horizontal (remos), creo que deberias quitar algun ejercicio de jalon y meter algun remo, mucha gente dice que el mejor ejercicio para la espalda son las dominadas pero yo creo que son mucho mas utiles los remos, y la gente los deja de lado, intenta equilibrar jalones y remos

Dicho esto, yo creo que para alguien natural es mucho mas util una rutina torso-pierna o fullbody, por el simple hecho de que cuando llegues a la serie 10 de pecho el lunes, todas las fibras de tu pecho estaran estimuladas de sobra para crecer, lo unico que haras es mas microroturas que tendran que ser reparadas antes de la sobrecompensacion (con el esfuerzo que eso supone) y dado que para un natural la sintesis proteica no dura mucho mas de 48 horas puede que no de tiempo de recuperar + sobrecompensar... En cambio si entrenas 2 veces por semana cada musculo (como en la torso pierna) pero con la mitad de ejercicios y series, tienes el estimulo, menos que recuperar (al romper menos fibras por hacer menos series) y ademas el musculo recibe estimulos para crecer el doble de veces... Si por ejemplo solo hubiese sintesis proteica 50 horas despues del ejercicio, con weider cada musculo realiza sintesis proteica (formacion de musculo) durante 50 horas por semana, con una torso-pierna 100 horas, y con fullbody 150 horas por semana... (Una fullbody es solo un ejercicio de 3 o 4 series para cada musculo 3 dias por semana)... Evidentemente esos numeros no son exactos, no vas a crecer el triple con una fullbody que con una Weider, ni el doble con una torso-pierna que con Weider, pero todo lo que sea maximizar ganancias, aunque sea un poco, creo que es util

Esa es mi opinion, luego cada cuerpo reacciona diferente a los entrenos, si a ti te va bien con Weider sigue con ella!

Buscavidas escribió:
MaXiMo87 escribió:...

Correcto y bastante interesante tu post, yo añadiría que también influye el tipo de metabolismo que uno tenga, el modelo de “somatotypes” de Sheldon aunque algo anticuado, nos puede servir para hacernos una idea de los distintos tipos de cuerpo de forma muy esquematizada:

Ectomorfo: caracterizado por los músculos/los miembros largos y finos y el almacenaje con poca grasa; designado generalmente delgado.

Mesomórfico: caracterizado por los huesos grandes, torso sólido, niveles con poca grasa, hombros anchos con una cintura estrecha.

Endomórfico: caracterizado por almacenaje gordo creciente, una cintura ancha y una estructura grande del hueso.

Esto lo digo, porque no todos queman de igual manera calorías haciendo una actividad o simplemente en reposo, a la hora de crear musculatura también podemos encontrar diferencias, normalmente lo que nos encontramos son medias sobre valores energéticos corporales, pero cada uno es un mundo.

Salu2!

Claro, pero los somatipos son mas utiles para crear dietas, para calcular las kcal y como repartir los nutrientes: un ectomorfo necesitara mas carbohidratos y menos grasas, y un endomorfo mas grasas y menos carbohidratos, asi como un ectomorfo del mismo peso que un endomorfo y misma musculatura necesitara 500, 700 o 1000 kcal mas que el endomorfo (depende de la pureza de somatipo, si es un ectomorfo puro tienes que comer toneladas de comida XD)

Para los entrenos no es tan importante el somatipo como el tipo predominante de fibras musculares, una persona de fibras rapidas dominantes se beneficiara de entrenos de alta intensidad y poco volumen, en cambio una persona de fibras lentas muy dominantes respondera mejor a un entreno de alto volumen e intensidad moderada a altas repeticiones (14-18)
Buscavidas escribió:
pero en principio no es el caso de los 28 años, ya que se supone que es una edad de plenitud física.

Uf menos mal, pensaba que a partir de los 30 o asi la cosa se complicaba.Esto me ha animado :)

Buscavidas escribió: una pregunta ¿fumas?

No, la verdad es que en eso tengo un buen punto a mi favor creo. No fumo, ni bebo ni me drogo. Nunca he hecho ninguna de las 3 cosas (si no contamos la tipica copa de cava en nochevieja)

Buscavidas escribió:Lo primero sería que fueras a un nutricionista (algunos gimnasios los tienen); yo viendo tu horario buscaría un gimnasio cerca del trabajo para ir durante el tiempo de comida, estaría una hora más o menos, y comería algo ligero después de entrenar, que tú mismo puedes traer hecho de casa, y así te ahorras un dinerito o compensas el gasto del gimnasio, que en estos tiempos viene de perlas.
Pues parecerá una idiotez, pero no habia contemplado usar esas horas de entre medias de trabajo.Tendré que estudiarlo.

Buscavidas escribió:Tampoco tienes porque ponerte en plan culturista, pero si buscar un equilibrio, es decir, no hagas sólo y exclusivamente ejercicios de brazo y pecho, ten en cuenta que hay otros músculus del cuerpo, trabaja hombro, tríceps, espalda, abdominales y pierna, además de brazo (bíceps y antebrazo) y pecho; de una manera suave, pero teniendo una rutina equilibrada.

Ves? eso es lo que no sabia, bueno ya puestos lo ejercito todo.

Buscavidas escribió:Ve a un nutricionista.

Como va eso? hay en la seguridad social? lo tengo que buscar en las paginas amarillas? es que no tengo ni pajorera idea...

Buscavidas escribió:Hay muchas, procura evitar las que convinen foro+venta de nutrición deportiva, porque allí lo que les interesa es venderte productos.
Sospechaba que podría encontrarme páginas asi, ahora ya he disipado mis dudas.

Buscavidas escribió:El boxeo es un deporte de contacto, al principio te pondrán a hacer sombras, pero tarde o temprano tendrás que darte con uno... eso ya tú decides. Natación es muy saludable y correr también, pero a excepción de la espalda y hombros en natación el desarrollo de la musculatura es menor o poco reseñable; y corriendo ganarás musculatura en las piernas, sobre todo definición. Pero viendo cual es tu objetivo más o menos, creo que un gimnasio es lo más recomendable, a no ser que te apasione uno de esos deportes, pero si tu objetivo es ponerte en forma, lo mejor un gimnasio.

Vale creo que me has resuelto casi totalmente todas las dudas, te agradezco mucho tu tiempo en contestarme y perdona la molestia. De nuevo gracias.
-Rafilla- escribió:Uf menos mal, pensaba que a partir de los 30 o asi la cosa se complicaba.Esto me ha animado :)

Claro hombre, lo que pasa es que en esta sociedad parece que con los 30 viene la cuesta abajo, y no es cierto, es más una cuestión de la cultura y la publicidad que una verdad, por ejemplo en ciertos deportes como el ciclismo se alcanza la plenitud rebasada esa edad.

Buscavidas escribió:Ve a un nutricionista.

-Rafilla- escribió:Como va eso? hay en la seguridad social? lo tengo que buscar en las paginas amarillas? es que no tengo ni pajorera idea...

En la SS hay, pero para tener una consulta con uno debes de padecer algo importante; por ejemplo: obesidad infantil, problemas cardiorespiratorios, etc... Es decir tu médico de cabecera no va a considerar necesario que vayas (probablemente), así que no te va a mandar a un nutricionista.

Pero siempre puedes ir a uno privado, si tienes seguro privado debes de tener un listado de especialistas, busca nutricionistas allí, también puedes ir a uno pagando (si no tienes seguro privado de salud), total va ser sólo una consulta; pero de todas formas tampoco es imprescindible, hay mucho escrito del tema, la pirámide alimentaria y tal; puedes consultar por internet o comprar algún libro serio sobre el tema, de todas formas más o menos todos sabemos que es comer sano, otra cosa es que lo hagamos XD Ya sabes, si esta bueno engorda [carcajad]

-Rafilla- escribió:Vale creo que me has resuelto casi totalmente todas las dudas, te agradezco mucho tu tiempo en contestarme y perdona la molestia. De nuevo gracias.

No hay de que, a ver que tal te va, suerte [bye]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Buscavidas escribió:Claro hombre, lo que pasa es que en esta sociedad parece que con los 30 viene la cuesta abajo, y no es cierto, es más una cuestión de la cultura y la publicidad que una verdad, por ejemplo en ciertos deportes como el ciclismo se alcanza la plenitud rebasada esa edad.

esta claro que la cuesta abajo no llega hasta los 40 (y dependiendo de cada persona) pero la plenitud fisica en un hombre esta en torno a los 25
Deisler10 escribió:
Buscavidas escribió:Claro hombre, lo que pasa es que en esta sociedad parece que con los 30 viene la cuesta abajo, y no es cierto, es más una cuestión de la cultura y la publicidad que una verdad, por ejemplo en ciertos deportes como el ciclismo se alcanza la plenitud rebasada esa edad.

esta claro que la cuesta abajo no llega hasta los 40 (y dependiendo de cada persona) pero la plenitud fisica en un hombre esta en torno a los 25

DEpende tambien del deporte normalmente los fondistas y maratonianos son de 30 años para arriba
MaXiMo87 escribió:
El entreno, para ser una Weider (no me gustan demasiado las Weider) esta bien pensada, excepto la espalda, haces un 80% de ejercicios tiron vertical (jalones y dominadas) y 20% de tiron horizontal (remos), creo que deberias quitar algun ejercicio de jalon y meter algun remo, mucha gente dice que el mejor ejercicio para la espalda son las dominadas pero yo creo que son mucho mas utiles los remos, y la gente los deja de lado, intenta equilibrar jalones y remos

Dicho esto, yo creo que para alguien natural es mucho mas util una rutina torso-pierna o fullbody, por el simple hecho de que cuando llegues a la serie 10 de pecho el lunes, todas las fibras de tu pecho estaran estimuladas de sobra para crecer, lo unico que haras es mas microroturas que tendran que ser reparadas antes de la sobrecompensacion (con el esfuerzo que eso supone) y dado que para un natural la sintesis proteica no dura mucho mas de 48 horas puede que no de tiempo de recuperar + sobrecompensar... En cambio si entrenas 2 veces por semana cada musculo (como en la torso pierna) pero con la mitad de ejercicios y series, tienes el estimulo, menos que recuperar (al romper menos fibras por hacer menos series) y ademas el musculo recibe estimulos para crecer el doble de veces... Si por ejemplo solo hubiese sintesis proteica 50 horas despues del ejercicio, con weider cada musculo realiza sintesis proteica (formacion de musculo) durante 50 horas por semana, con una torso-pierna 100 horas, y con fullbody 150 horas por semana... (Una fullbody es solo un ejercicio de 3 o 4 series para cada musculo 3 dias por semana)... Evidentemente esos numeros no son exactos, no vas a crecer el triple con una fullbody que con una Weider, ni el doble con una torso-pierna que con Weider, pero todo lo que sea maximizar ganancias, aunque sea un poco, creo que es util

Esa es mi opinion, luego cada cuerpo reacciona diferente a los entrenos, si a ti te va bien con Weider sigue con ella!

A ver, a mi con la weider me va bien pero es lo que tu dices, todo lo que sea maximizar ganancias para mi perfecto. Con rutina torso-pierna a que te refieres? donde puedo encontrar mas informacion?

Otra cosa, mi idea es empezar a tomarme hidratos cuando deje la creatina, ya que no paro de leer que los gainer tienen mucha grasa y azucar y me imagino que eso será lo que hace que ganes barriga xD. He visto un tal FLUD de dymatize , que son carbohidratos pero con otra fórmula diferente (ni puta idea xD) sin grasas. Alguien lo ha probado?

Salu2
MaXiMo87 escribió:
Para los entrenos no es tan importante el somatipo como el tipo predominante de fibras musculares, una persona de fibras rapidas dominantes se beneficiara de entrenos de alta intensidad y poco volumen, en cambio una persona de fibras lentas muy dominantes respondera mejor a un entreno de alto volumen e intensidad moderada a altas repeticiones (14-18)

mmm, interesante, te refieres que hay gente que le interesa mas entrenar hipertrofia sarcoplasmatica y a otra gente le interesa mas hipertrofia miofibrilar? como sabes que tipo de fibras predominan en tu cuerpo? yo entreno ambas y con un poco de adaptacion neuromuscular y creo que todo el mundo deberia entrenar en algun momento esas 3. Igual te entindi mal

un saludo!
Estaba pensando tomar Proteínas, y unas páginas atrás vi que recomendabais unas ON o algo asi, yo no tengo ni idea de cuales son mejores o peores ni nada, ni de donde conseguirlas a buen precio, a ver si me podeis echar una mano. Son solo un suplemento no?? Se nota si las tomas durante 2 meses, aparte de hacer dieta o nosE?? Gracias
Dadrimoon escribió:A ver, a mi con la weider me va bien pero es lo que tu dices, todo lo que sea maximizar ganancias para mi perfecto. Con rutina torso-pierna a que te refieres? donde puedo encontrar mas informacion?

Otra cosa, mi idea es empezar a tomarme hidratos cuando deje la creatina, ya que no paro de leer que los gainer tienen mucha grasa y azucar y me imagino que eso será lo que hace que ganes barriga xD. He visto un tal FLUD de dymatize , que son carbohidratos pero con otra fórmula diferente (ni puta idea xD) sin grasas. Alguien lo ha probado?

Salu2

Torso-Pierna es un entreno de 3 o 4 dias, tipo ABAB ABAB (lunes, martes, jueves y viernes), o ABA BAB (lunes miercoles y viernes), la rutina A seria torso, 2 ejercicios de 3 series de pecho, otros 2 de espalda, uno de bicep y uno de tricep, la rutina B lo mismo pero con la pierna

Sobre lo de tormarse hidratos... Lo que hace que los gainers engorden es precisamente los hidratos, yo solo tomaria hidratos en caso de ser ectomorfo extremo, de lo contrario creo que es tirar el dinero... Lo unico que vale la pena es la creatina y las protes-aminoacidos, todo lo demas es puro marketing (quizas algun quemagrasas en definicion venga bien tambien)

ay_pa_todas escribió:mmm, interesante, te refieres que hay gente que le interesa mas entrenar hipertrofia sarcoplasmatica y a otra gente le interesa mas hipertrofia miofibrilar? como sabes que tipo de fibras predominan en tu cuerpo? yo entreno ambas y con un poco de adaptacion neuromuscular y creo que todo el mundo deberia entrenar en algun momento esas 3. Igual te entindi mal

un saludo!

No no, a ver, todo el mundo tiene fibras rapidas y lentas, pero no todo el mundo en igual proporcion, las fibras rapidas son estimuladas para crecer con pesos muy altos y bajas repeticiones, las fibras lentas en cambio crecen mejor con altas repeticiones, y por tanto pesos no tan altos... Si tu tienes predominancia de fibras rapidas te ira mejor entrenar a 6-8 repeticiones, si tienes predominancia de fibras lentas creceras mas entrenando a 12-15 repeticiones
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me iba a comprar esto:

http://www.nutritienda.com/es/pure-creatine-1-kg

http://www.nutritienda.com/es/100-whey-gold-standard

pero me he registrado en un foro que me recomendó un amigo y está genial, y me recomiendan, que aunque lleve en serio en el gym desde febrero 2010, que PRIMERO, ni proteínas ni creatina, que lo PRIMERO de todo es hacerme una dieta estricta y seguirla a rajatabla lo mejor que pueda.

Ya con el tiempo, dentro de no se, 8 meses por ejemplo, meter protes, y un poco después ya meter la creatina.

Cómo lo veis?.

La verdad que la dieta es la base de todo, ahora mismo como sano, pero no en plan dieta estricta, ando bien de peso (1,80 mido y peso ahora mismo 81 kgs), y me noto fuerte y duro, pero me gustaría coger más masa muscular, por eso había pensado en "ayudarme" un poco comprando protes y la creatina, pero si me recomiendan que haga mejor una dieta estricta y ya luego lo otro pues eso me tocará hacer.

Qué pensais?

Pues hombre si te vas a comprar cantidades industriales métele una de estas:

Creatine Monohydrate

Creapure

No te preocupes por aduanas, ya que al ser dentro de la UE no hay problemas. Menor precio y misma calidad. Yo personalmente uso la Etil Éster en polvo, pero hay que tener cojones a tragarsela con agua [sati]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
pokegramer escribió:

Pues hombre si te vas a comprar cantidades industriales métele una de estas:

Creatine Monohydrate

Creapure

No te preocupes por aduanas, ya que al ser dentro de la UE no hay problemas. Menor precio y misma calidad. Yo personalmente uso la Etil Éster en polvo, pero hay que tener cojones a tragarsela con agua [sati]

Pufff no se yo eh?? yo no me la jugaría con esas cosas. Parece(aunque no entiendo mucho), de marca "nisu", y vete a saber, no creo que sean de la misma calidad y por ahí venden cada cosa que no está el asunto como para jugarse la salud por unos pocos euros.

Me han recomendado primero que empiece la dieta de volumen, la cual ya tengo, luego al mes o así, empezar a meter en mi dieta de volumen: glutamina, proteína de suero, y proteína de caseína para ir a dormir(pues paso de tomar claras de huevo, que luego te tiras unos pedos que flipas, comprobado [carcajad] ). Y un poco más adelante, una vez ya empezase a tomar glutamina y protes, añadir la creatina también.

De momento eso, voy a empezar con la dieta de volumen, es esta, a ver qué os parece(Sería quitarle a esta dieta que os pongo, la glutamina y las proteínas, que ya añadiría más adelante):

DIETA DE VOLUMEN

Esta 1ª parte la omito en mi primer mes de dieta

NADA MÁS LEVANTARSE:

- 30gr. Proteina
- 5gr. Glutamina
NOTA 1: calcular bien la toma de proteínas, mirar bien el % de proteínas de vuestro envase, si es a un 76% serían en total la cantidad de 40 grs de PRODUCTO aprox.
NOTA 2: mirar bien en el aminograma de vuestro suplemento de proteínas la cantidad de glutamina que lleva POR DOSIS, si son los 5 grs (o casi), os ahorraréis la Glutamina en forma de suplemento (por separada)

DESAYUNO:

- 2 Latas de atun con arroz (100 grs aprox.)
- Bowl de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)

ALMUERZO (media mañana):

- 2 Sanwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos

COMIDA:

LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maiz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún

Pre-entreno
-4-6 tortitas de arroz sin sal (las venden en cualquier super)
-1 manzana
-Si puedes, un huevo cocido entero. Y de post-entreno meterías el plátano, la miel, y 45' después la merienda o comida que te tocase...

Post-entreno

-Plátano
-Miel

MERIENDA (media tarde):

- 2 Latas de Atun o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Bowl de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 platano
- 2-4 Tortas de Arroz

CENA:

LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bakalao fresco)
MARTES: Bowl de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema, o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón

Esta parte también la omito, y tomaré lo que viene debajo

ANTES DE DORMIR (2 horas mínimo tras la cena):

- 30gr. Proteina (a ser posible de liberación sostenida, pero para aquellos que no puedan por fata de dinero o por economizar, vale la de suero que tengan, con leche desnatada y seguido tomar una cucharada sopera de aceite de oliva o lino en crudo con el fin de ralentizar su absorción)
- 5gr. Glutamina

A tomar antes de dormir:

Si entre la cena y el momento de acostarte ves que pasan al menos 2h, podrías meter requesón o queso fresco light o incluso 2 yogures desnatados y unas pocas nueces.
Pufff no se yo eh?? yo no me la jugaría con esas cosas. Parece(aunque no entiendo mucho), de marca "nisu", y vete a saber, no creo que sean de la misma calidad y por ahí venden cada cosa que no está el asunto como para jugarse la salud por unos pocos euros.

Yo que tu me preguntaria si realmente por que el bote tenga un logotipo bien grande significa mas seguridad...
Y si, tienen mas calidad que bastantes marcas, por lo menos de esa web les pregunté si tenian análisis certificado de laboratorio y mira tu por donde, me enviaron por mail una copia en pdf de él.
No hay que dejarse llevar por las apariencias....
pokegramer escribió:Yo que tu me preguntaria si realmente por que el bote tenga un logotipo bien grande significa mas seguridad...
Y si, tienen mas calidad que bastantes marcas, por lo menos de esa web les pregunté si tenian análisis certificado de laboratorio y mira tu por donde, me enviaron por mail una copia en pdf de él.
No hay que dejarse llevar por las apariencias....

MMM.. suena interesante... en cuanto se te queda el precio final ?, que tal es la disolución ? y los sabores ?.

Un saludo compi.
Pues yo hice un pedido muy grande a esa web, y los gastos de envio no te se decir exactamente, pero vamos, al cambio creo que fueron 10€. Lo bueno que el primer pedido que haces si pones que te ha referido otro usuario te descuentan unas 10 libras . En este foro me parece que hay un post con los cupones en cuestión.

Repecto a la disolución perfecta. La creatina es muy higroscópica, asi que ojo con la humedad que sino luego te encuentras rocas en vez de polvo.
La creatina la cojo en polvo por que sale mucho mas barata aun que las capsulas, aunque hay que lidiar con su sabor, pero con zumo no se nota mucho ;)
Y las protes yo tengo un saco de 5 Kg de aislado 90 de sabor neutro, y muy contento, ligero sabor lacteo y perfecta disolución, ademas de que no se forma esa molesta espuma. Creo que dentro de poco me pediré saborizante en gotas.

Y por ejemplo, en Bulkpowders.co.uk, que es el mismo estilo, si que recuerdo que un pedido de Sida cordifola XD, un bote de 300 capsulas me salió el envio por 4 libras.
pokegramer por tu firma deduzco que juegas al fútbol americano, a mí es un deporte que me interesa desde hace tiempo, pero donde yo vivo (Madrid), no conozco ningún club ni asociación que coordine el tema a nivel ameteur. ¿Sabes de alguna página web que indique los sitios en España para practicar este deporte?

Salu2!
oskuro ,esa dieta que pones es de un PRO ...

Si no llevas tiempo entrenando ,y tienes un cierto nivel y costumbre de comer ,vas a explotar.Cuantos pesas y mides ???

Te lo digo por experiencia...

A parte ,no me gusta que no pone las cantidades...Te puedo asegurar que de comerse 100 a 150 o 200 gramos de avena hay una barbaridad , tu estomago te lo dira ...
Buenas, no sé si me podréis ayudar, estaba buscando un pulsómetro, he visto que los polar son los mejores, no dan interferencias y todo el mundo está bastante contento con ellos, lo quiero para medir pulsaciones, kilometros recorridos, alarma al pasarme de pulsaciones y calorías quemadas, pero cuantas más cosas tenga mejor lógicamente. Pues veréis, dudo entre el polar rs100 y el rs300x, el rs300x sale 30 euros más caro que el rs100. Vale la pena gastarse esos 30 euros más? Cuál me recomendais? Gracias.

Olvidaba decir que las actividades para las que lo utilizaré son ir a correr por la calle, spinning y ir a hacer los fines de semana.
Mirate mejor en el hilo del RUNNING ,alli te podran informar mejor ...
pokegramer muchas gracias por la info tío, se agradece, igual pruebo a hacer un pedido a ver como sale. Un saludo.
10834 respuestas