Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Yo que soy un sedentario de cojones, me he apuntado a un gym, aunque sin dieta y tal... y la verdad que no he bajado casi nada...y no he seguido ninguna tabla, pues no hay nadie por alli y voy cuando quiero...xDDD

Gracias por el tuto ese voy a leerlo y aer si un dia de estos me animo y cuido el cuerpo, que lo tengo algo jodido...xD
Impresionante la guía [oki] [plas] [plas] , me la he leido de cabo a rabo en 10minutos. De momento es muy básica, al menos para mi, aunque nunca viene mal afianzar cabos, y a mucha gente le vendrá genial que empieces desde 0. Desde luego es muy amena de leer.
Espero nuevas publicaciones con muchas ganas!!
Saludos.

Por cierto: Soy partidario de que abras un post nuevo, nuevoeoliano. Ya se ha quedado la guía perdida páginas atrás y la acabas de colgar.
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
xusclis escribió:Impresionante la guía [oki] [plas] [plas] , me la he leido de cabo a rabo en 10minutos. De momento es muy básica, al menos para mi, aunque nunca viene mal afianzar cabos, y a mucha gente le vendrá genial que empieces desde 0. Desde luego es muy amena de leer.
Espero nuevas publicaciones con muchas ganas!!
Saludos.

Por cierto: Soy partidario de que abras un post nuevo, nuevoeoliano. Ya se ha quedado la guía perdida páginas atrás y la acabas de colgar.

Cuando la tenga terminada, mi intención es hablar con el staff o con el dueño del hilo y que la ponga al principio del hilo, en la primera página.
Un saludo
Gromber escribió:Yo que soy un sedentario de cojones, me he apuntado a un gym, aunque sin dieta y tal... y la verdad que no he bajado casi nada...y no he seguido ninguna tabla, pues no hay nadie por alli y voy cuando quiero...xDDD

Gracias por el tuto ese voy a leerlo y aer si un dia de estos me animo y cuido el cuerpo, que lo tengo algo jodido...xD

Si no bajaste es porque comes fatal o porque no hacias ni el huevo...O las 2 cosas.

Perder peso = Reducir ingesta de hidratos de carbono y grasas "malas" ( comer limpio en genral ) + Aerobico de cierta intensidad.No hay otra.
Hace unos meses me apunté al gimnasio (creo que el 1 de Febrero concretamente) y durante este tiempo he estado haciendo ejercicios para "prepararme" y no morir del intento cuando empiece la gordo XD

Llevo dos semanas con una dieta bastante sana (ya me he quitado de cosas grasientas y dulces) y a pesar de estar la última semana cogiendo unos pesos para los ejercicios que ni yo creía que podría levantar, no tengo agujetas casi nunca y ya es preocupante. O muy malamente los hago o es que me faltan repeticiones.

Normalmente hago 12/10/10/8 con peso máximo (en la última me cuesta llegar a hacer 5 siquiera) y entreno por días siguiendo la tabla que me recomendó la monitora. No veo que haya ganado mucho (prácticamente cero, aunque he ganado peso sin aumentar volumen) y ya me desespero porque tras una hora y media de ejercicio no me quedan fuerzas para levantar ni una mancuerna de 10Kg.

Me gustaría saber algunas de las rutinas que llevan quienes musculan, no pretendo en absoluto estar medio potable hasta noviembre, se que estas cosas llevan tiempo, pero es que desespera estar 3 meses y no notar casi mejoría en mi cuerpo.
Mr.Gray Fox escribió:Hace unos meses me apunté al gimnasio (creo que el 1 de Febrero concretamente) y durante este tiempo he estado haciendo ejercicios para "prepararme" y no morir del intento cuando empiece la gordo XD

Llevo dos semanas con una dieta bastante sana (ya me he quitado de cosas grasientas y dulces) y a pesar de estar la última semana cogiendo unos pesos para los ejercicios que ni yo creía que podría levantar, no tengo agujetas casi nunca y ya es preocupante. O muy malamente los hago o es que me faltan repeticiones.

Normalmente hago 12/10/10/8 con peso máximo (en la última me cuesta llegar a hacer 5 siquiera) y entreno por días siguiendo la tabla que me recomendó la monitora. No veo que haya ganado mucho (prácticamente cero, aunque he ganado peso sin aumentar volumen) y ya me desespero porque tras una hora y media de ejercicio no me quedan fuerzas para levantar ni una mancuerna de 10Kg.

Me gustaría saber algunas de las rutinas que llevan quienes musculan, no pretendo en absoluto estar medio potable hasta noviembre, se que estas cosas llevan tiempo, pero es que desespera estar 3 meses y no notar casi mejoría en mi cuerpo.

Te he contestado por privado. Comentanos tambien los tiempos de descanso entre series y los días de descanso de gimnasio.
Pd: leete la guía que estoy haciendo jajaja XD
EolianoNuevo escribió:...

Es fantástico que hayas tomado las riendas de cara a la guía básica para empezar a entrenar, te confieso que no la he leído entera, pero mañana con calma la leeré, que llevo viendo la película de King Kong durante 2 horas y me ha aburrido tanto que me voy a ir a dormir en breves. Intentaré ayudar en lo que pueda, y a ver si conseguimos que esa contribución y las posteriores que vayan surgiendo puedan quedar reflejadas en el primer post, donde tendrá un acceso más fácil y claro.

gejorsnake escribió:Gran guia y buen curro.

A los mas nuevos ,usad la busqueda ,las mismas preguntas estan respondidas mil veces .Y esto es un deporte en el que cada cuerpo es un mundo ,hay gente que entrena 3 dias y va de fabula ,otros necesitan entrenar 6 , hay mucho fantasma , mucho consumidor de esteroides compulsivo y "maestro" de fin de semana.

No os arruineios a suplementos ,su propio nombre lo indica ,gastaros el dinero en comida de VERDAD ,que es la que pone grande y fuerte ,yo ya aprendi esa leccion y tire mucho dinero.Una proteina y va que chuta para empezar...

Leed mucho ,fijaos en los que saben -y eso se ve rapido - y haced las cosas con calma ...

Y por dios ,entrenad piernas coño !!!que se ve cada cosa en los gimnasios -le tengo que quitar el polvo a la "sentadilla" todos los lunes...-

Mejor los suplementos ni los nombres, que cuando empiezas en el gym parece que todo "suplemento" va a ser milagroso... que la gente se olvide de ellos hasta que lleve un tiempo entrenando, que ajusten entrenamientos y dietas y entonces, entonces podremos hablar de suplementación.

Y sí, por favor que la gente entrene piernas, sin duda alguna el grupo muscular que más odio y más me gusta al mismo tiempo, jajaja...

Mr.Gray Fox escribió:Hace unos meses me apunté al gimnasio (creo que el 1 de Febrero concretamente) y durante este tiempo he estado haciendo ejercicios para "prepararme" y no morir del intento cuando empiece la gordo XD

Bueno, llevas entrenando ya 3 meses según comentas, imagino que ya notarás que has progresado bastante desde que empezaste y a día de hoy veo que empiezas a plantearte una dieta, la cual es realmente importante si queires conseguir tus objetivos.

Me supongo que desde que empezaste no has cambiado de rutina, eso es un error, normalmente hay que ir cambiando la rutina cada "X" tiempo, en función del tipo de entrenamiento que sigas sería aconsejable que cambiases de entrenamiento, tanto su enfoque (digamos hipertrofia, fuerza, definición...) como los ejercicios.

Lo suyo sería que ahora que ya tienes unan base, supongamos que buena, investigues sobre los diferentes tipos de entrenamientos que hay y escojas y diseñes una rutina que se adapte a tus circunstancias. Deberás de probar el entrenamiento durante un tiempo, ya que no lo que le haya ido bien a cierta persona te debe de funcionar bien a ti, hay tantas variables en cada persona que hace que todo esto sea realmente personal; obviamente, para poder emitir un juicio correcto tienes que ser estricto. No vale que durante el tiempo que hagas la rutina A te dediques a comer todos los días 4kg de chocolate y durante la rutina B solo comas lechuga...
Excelente guía!!! [plas]

Yo ya llevo un tiempo entrenando y todo esto ya me lo sabía, pero aún así la seguiré a medida que añadas nuevos apartados puesto que seguro que hay muchas otras cosas que no se y me gustaría saber.

No estaría de más que se añadiera la guía al post principal para que todos la puedan encontrar más fácilmente. Si el autor no está pues al menos crearla en el wiki y que un moderador la enlace. Vamos es lo que yo creo que sería mejor para que estuviera más accesible.

Un saludo y gracias por el currele. xD
Muy buena la guía, EolianoNuevo. Si se pudiese colocar en la primera página, quedaría de perlas ;).

gejorsnake escribió:Gran guia y buen curro.

A los mas nuevos ,usad la busqueda ,las mismas preguntas estan respondidas mil veces .Y esto es un deporte en el que cada cuerpo es un mundo ,hay gente que entrena 3 dias y va de fabula ,otros necesitan entrenar 6 , hay mucho fantasma , mucho consumidor de esteroides compulsivo y "maestro" de fin de semana.

No os arruineios a suplementos ,su propio nombre lo indica ,gastaros el dinero en comida de VERDAD ,que es la que pone grande y fuerte ,yo ya aprendi esa leccion y tire mucho dinero.Una proteina y va que chuta para empezar...

Leed mucho ,fijaos en los que saben -y eso se ve rapido - y haced las cosas con calma ...

Lo que dice Gejorsnake es una verdad como un castillo. Haced las cosas con calma, con cabeza, que vereis el cambio que ireis obteniendo poco a poco, y no os atiborreis a suplementos, que comer bien es lo más importante. Os lo dice uno que come como una bestia XD

He de reconocer que en esta casa tomamos, mi padre y yo, proteina en polvo, pero nunca hemos tomado ningún suplemento más. Eso sí, en la comida, con montadilla, por favor. ¿Paella, carnaca, pescado, potaje?. Que se salga del plato xD.

Y preguntadle a la gente que sabe, que ellos os van a responder a las dudas. Yo tnego la suerte de entrenar con mi padre (Lleva mucho tiempo entrenando), y me ha enseñado desde el primer día a entrenar con cabeza, pero vosotros no temais y preguntad, o pedid ayuda si la necesitais.

gejorsnake escribió:Y por dios ,entrenad piernas coño !!!que se ve cada cosa en los gimnasios -le tengo que quitar el polvo a la "sentadilla" todos los lunes...-

Corroboro tu sentencia, Gejorsnake xD.
Ya creia yo que era el unico que hacia sentadilla visto lo visto xD

Pues nada ,dentro de un rato vamos al lio ,que hoy es festivo e ire al Gym por la mañana ,odio entrenar por la mañana!!!!!
Hola a todos,estoy pensando en apuntarme al gym,ya que me he dado cuenta de que en mi casa no puedo profundizar mucho en los ejercicios y me costaría mucho ensanchar un poco el músculo y fortalecerlo.Lo único que apuntarme al gym supondría gastarme todos los meses 42€ y eso me repercuria en mis salidas de ocio y tal,ya que gano muy poco dinero porque solo curro los findes.
Por eso me gustaría preguntarles antes de apuntarme de nuevo al gym,¿Me va a mercer la pena?yo hace 1 año me despunte precisamente por el mismo problema,porque no me llegaba el dinero y el gym es el gasto mas elevado que tenia y hace 2 meses me puse hacer ejercicio diariamente en mi casa.
sonyfallon escribió:Hola a todos,estoy pensando en apuntarme al gym,ya que me he dado cuenta de que en mi casa no puedo profundizar mucho en los ejercicios y me costaría mucho ensanchar un poco el músculo y fortalecerlo.Lo único que apuntarme al gym supondría gastarme todos los meses 42€ y eso me repercuria en mis salidas de ocio y tal,ya que gano muy poco dinero porque solo curro los findes.
Por eso me gustaría preguntarles antes de apuntarme de nuevo al gym,¿Me va a mercer la pena?yo hace 1 año me despunte precisamente por el mismo problema,porque no me llegaba el dinero y el gym es el gasto mas elevado que tenia y hace 2 meses me puse hacer ejercicio diariamente en mi casa.

Hombre, eso depende de cada uno. Hay gente que se gasta 40 euros al mes en paquetes de tabaco, y otro lo invierte en su salud, gastándoselo en deporte como es el caso de muchos de los que estamos por aqui.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede. Eso sí, bajo mi punto de vista, gastárselo en deporte es estar invirtiendo en salud y bienestar para ti.

Creo que le sacarás mucho más partido a ese dinero que en tus salidas de ocio y demás.

Mi consejo, que si lo tienes y puedes te lo gastes en un gym, es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Eso si, si vas a tomártelo enserio, sino estarás tirando el dinero.

Cada día veo más gente que se apunta al gym para hablar un rato por allí (no entrenan ni dejan), luego son los que más se quejan de que no obtienen resultados... pero se apuntan así su conciencia está tranquila.
Saludos.
a mi lo unico que nunca me queda claro y que siempre se lia discusion en el gimnasio es, que es mejor mucho peso o poco peso y ir aumentandolo progresivamente?

Lo digo por que yo siempre empiezo con (durante invierno no entreno por que me es incompatible con lo estudios soy mal estudiante y estoy en 2do de bach) 2kgs,4kgs,6ks (durante la primera semana o quizas lkas dos primeras) me refiero a pesas no a maquina, luegos subo a 9,12 y 14 (+una ultima serie con 16)

Pero un amigo mio se mete (el nunca entrena) y coje de 20kgs y empizxa a hacer pesas pero solo puede levantarlas 4/5 veces y asi tres vevces y yo pues como os e indicado arriba cada serie de 15 y la ultima hasta que el musculo queme pero no duela.
gejorsnake escribió:Ya creia yo que era el unico que hacia sentadilla visto lo visto xD

Pues nada ,dentro de un rato vamos al lio ,que hoy es festivo e ire al Gym por la mañana ,odio entrenar por la mañana!!!!!

jajajaja, te pasa igual que a mi, no me gusta nada entrenar por las mañanas, parece que estoy enbobado y me cuesta horrores ponerme a hacer algo.

En cuanto a la pierna a mi aunque la pierna no es que me guste demasiado pero aun así la entreno. no me gusta estar descompensado.

Salu2.
Hey, de cara al veranito estoy modo sacar abdominales, y me estoy planteando hacer estas tres cosas:

- Dieta baja en grasa y hipocalorica.
- Uno de cada dos días una rutina de abdominales completa y fuerte.
- El día que no haga abdominales correr 45 minutos ritmo suave.

¿Cómo lo véis?
litos001 escribió:
jajajaja, te pasa igual que a mi, no me gusta nada entrenar por las mañanas, parece que estoy enbobado y me cuesta horrores ponerme a hacer algo.

En cuanto a la pierna a mi aunque la pierna no es que me guste demasiado pero aun así la entreno. no me gusta estar descompensado.

Salu2.

Ya te digo ,hace mucho cuando algún día entrenaba por la mañana ,me entraban hasta nauseas ...Ahora lo llevo mejor ,pero me cuesta la vida.A partir de la 1-2 de la tarde lo que sea ,pero antes es una tortura.

De hecho hoy en sentadilla he rabajado bastante el peso ,además hacía mucho calor y el gym estaba lleno de "porculeros" molestando y no dejando hacer nada ,que ganas de que llegue junio y se quede vacío como siempre...

Cada día veo más gente que se apunta al gym para hablar un rato por allí (no entrenan ni dejan)

A esto me refería ,has dado en el clavo...

De todas formas la semana que viene voy a hacer descarga ,que me noto bastante cargado y empiezo a estar cansado...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muy buena la guía, buena idea ;)

mañana me toca apuntarme a gym nuevo, cerraron el mío.........

iré lo más seguro a uno del hotel foxa.... poquísima gente, piscinas, jacuzzi, spa, 10 eur más caro que lo que pagaba ahora pero no me queda otra, paso de ir al típico barato petado de pre-playas
Hola no se si se ha comentado ya , hay alguna forma de endurecer los nudillos ¿?
Spartiata escribió:Hey, de cara al veranito estoy modo sacar abdominales, y me estoy planteando hacer estas tres cosas:

¿Cómo lo véis?

-Recorta grasas MALAS e Hidratos SIMPLES
-Más abdominales o menos... con unos poquitos cada día te será más útil que una bestialidad de vez en cuando, es un músculo que se entrena por frecuencia, no por volumen de entrenamiento.
- Aeróbico, SI O SI, andar rápido, bicicleta... mínimo 45' .
Spartiata escribió:Hey, de cara al veranito estoy modo sacar abdominales, y me estoy planteando hacer estas tres cosas:

¿Cómo lo véis?

http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0

Aquí tienes un vídeo de como lo tienes que hacer. además hay los vídeos de cada ejercicio que te explican como hacerlos detalladamente.
Este es el primer nivel, lo haces 2 semanas (3veces por semana) y luego pasas al segundo nivel.
Con la música (que es un poco pesada) sabes si en ese momento tienes qu tensar o destensar y hasta te dice los tiempos de descanso.
hola, nunca habia visto este hilo... os quiero comentar una cosa

he sido toda mi vida un fideo escuchimizao 60-62kg 175cm.. hace 6 o 7 meses me pille una bici y empecé a aficionarme, hasta el punto de querer ponerme de una vez en forma y cojer peso

ya lo habia intentao varias veces antes lo de ir al gym y tal.. pero al no obtener resultados a los 2 meses me amargaba y desistia.. ahora llevo 5 meses haciendo todo tipo de ejercicios en casa (tengo una maquina de estas grandes) y gracias a concienciarme de una vez a comer mas (mas atun, mas huevo, pasta, yogurt y leche), algo que siempre me ha costado horrores, pues he engordado 4kg, peso 66

mi problema es con los pectorales, yo nunca he tenido pectorales ya que nunca en mi vida los ejercité, y asi me ha quedado el cuerpo, una espalda estrechuja, en fin, que yo siempre he tenido las costillas asomando, el esternon y huesos por todas partes xD...

pues en estos 5 meses he conseguido mas musculo en los pectorales solo a base de flexiones y el butterfly de la maquina, pero tengo muchisimas dudas con su aumento, ya que un colega me dijo que hay personas que por mas que hagan pectorales no les aumentan y claro, eso me rayó bastante.. pero al ver que he conseguido en este tiempo que el musculo asome y las costillas desaparezcan, me gustaria saber si tengo posibilidades de conseguir unos pectorales potentes.. o voy a ser un desgraciao el resto de mi vida xD

lo digo mas que nada porque tengo en mente ir a comprarme una barra y pesas y hacer press banca en mi casa.. pero no me decido por esta duda.. por saber si le voy a sacar utilidad, o me voy a gastar la pasta para nada..

no, no me apunto mas al gym, que solo puedo a las 10 de la noche y cierran a las 11 y me quedo solo y me estresa ver a la tia esperando que me vaya para cerrar antes xDDd
dragonxavi escribió:

¿Cómo lo véis?

http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0

Aquí tienes un vídeo de como lo tienes que hacer. además hay los vídeos de cada ejercicio que te explican como hacerlos detalladamente.
Este es el primer nivel, lo haces 2 semanas (3veces por semana) y luego pasas al segundo nivel.
Con la música (que es un poco pesada) sabes si en ese momento tienes qu tensar o destensar y hasta te dice los tiempos de descanso.

Haciendo exclusivamente un vídeo de 8 minutos de abdonimales 3 veces a la semana no vas a conseguir nada, se adecúa más bien a la parte de trabajo abdominal que deberías de hacer añadido a tu entrenamiento, completado con la dieta y el cardio, mucho, mucho, mucho cardio.

TeM escribió:hola, nunca habia visto este hilo... os quiero comentar una cosa

he sido toda mi vida un fideo escuchimizao 60-62kg 175cm.. hace 6 o 7 meses me pille una bici y empecé a aficionarme, hasta el punto de querer ponerme de una vez en forma y cojer peso

ya lo habia intentao varias veces antes lo de ir al gym y tal.. pero al no obtener resultados a los 2 meses me amargaba y desistia.. ahora llevo 5 meses haciendo todo tipo de ejercicios en casa (tengo una maquina de estas grandes) y gracias a concienciarme de una vez a comer mas (mas atun, mas huevo, pasta, yogurt y leche), algo que siempre me ha costado horrores, pues he engordado 4kg, peso 66

mi problema es con los pectorales, yo nunca he tenido pectorales ya que nunca en mi vida los ejercité, y asi me ha quedado el cuerpo, una espalda estrechuja, en fin, que yo siempre he tenido las costillas asomando, el esternon y huesos por todas partes xD...

pues en estos 5 meses he conseguido mas musculo en los pectorales solo a base de flexiones y el butterfly de la maquina, pero tengo muchisimas dudas con su aumento, ya que un colega me dijo que hay personas que por mas que hagan pectorales no les aumentan y claro, eso me rayó bastante.. pero al ver que he conseguido en este tiempo que el musculo asome y las costillas desaparezcan, me gustaria saber si tengo posibilidades de conseguir unos pectorales potentes.. o voy a ser un desgraciao el resto de mi vida xD

lo digo mas que nada porque tengo en mente ir a comprarme una barra y pesas y hacer press banca en mi casa.. pero no me decido por esta duda.. por saber si le voy a sacar utilidad, o me voy a gastar la pasta para nada..

no, no me apunto mas al gym, que solo puedo a las 10 de la noche y cierran a las 11 y me quedo solo y me estresa ver a la tia esperando que me vaya para cerrar antes xDDd

Todo el mundo puede desarrollar su musculatura, otra cosa diferente es a qué velocidad se dé este desarrollo... por otro lado los mismos músculos en diferentes personas pueden tener forma diferente... para empezar leete la guía básica, si no lo has hecho ya, porque creo que te vendrá bien:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834_s3240#p1724773333
Lakatus escribió:
Todo el mundo puede desarrollar su musculatura, otra cosa diferente es a qué velocidad se dé este desarrollo... por otro lado los mismos músculos en diferentes personas pueden tener forma diferente... para empezar leete la guía básica, si no lo has hecho ya, porque creo que te vendrá bien:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834_s3240#p1724773333

gracias tio, acabo de leerla, si bien muchas cosas las sabia (llevo unos 4 años intentando esto xdd pero solo ahora me lo estoy tomando mas en serio), otras no y me han hecho abrir los ojos y ver que realmente puedo conseguirlo, la guia pinta cojonuda..

un detalle que desconocia es lo de que hay que empezar la sesion con los musculos mas grandes, y la verdad es que tiene lógica

pues creo que voy a pillarme la barra ejejej y completar mejor los ejercicios de pecho
EolianoNuevo muy buena continuación. Sigo diciendo que si lo pasas al wiki mejor, porque así luego un moderador podrá enlazarlo en la primera página.
Hola pues lo dicho,me he vuelto apuntar al gimnasio,voy a tener que reducir gastos pero merecerá la pena a la larga.
Asique empezado con una tabla nueva que me an puesto mi monitor,me a dicho que cada semana según valla mejorando me la irá cambiando y complicando,seguramente mañana no note muchas agujestas,ya que estado 2 meses haciendo ejercicios en mi casa,asique ya os contaré que tal me ha ido a lo largo de la semana,espero fortalecer mi cuerpo,aunque ya se de antemano que estas cosas van muy lentas y lo digo por experiencia,hay que ser muy constante y paciente con los veneficios.Lo digo por algun comentario que otro que an puesto que hay personas que en 2 meses estan inflados(cosa que es muy complicado.)
Asique hacer ejercicios y ya os contaré UN SALUDO!!
dannyh escribió:a mi lo unico que nunca me queda claro y que siempre se lia discusion en el gimnasio es, que es mejor mucho peso o poco peso y ir aumentandolo progresivamente?

Lo digo por que yo siempre empiezo con (durante invierno no entreno por que me es incompatible con lo estudios soy mal estudiante y estoy en 2do de bach) 2kgs,4kgs,6ks (durante la primera semana o quizas lkas dos primeras) me refiero a pesas no a maquina, luegos subo a 9,12 y 14 (+una ultima serie con 16)

Pero un amigo mio se mete (el nunca entrena) y coje de 20kgs y empizxa a hacer pesas pero solo puede levantarlas 4/5 veces y asi tres vevces y yo pues como os e indicado arriba cada serie de 15 y la ultima hasta que el musculo queme pero no duela.
dannyh escribió:
dannyh escribió:a mi lo unico que nunca me queda claro y que siempre se lia discusion en el gimnasio es, que es mejor mucho peso o poco peso y ir aumentandolo progresivamente?

En principio ya te digo que eso de que no entrenes en invierno... mucha gente hace 2ª bachiller y compagina muchas otras actividades, solo hace falta un poco de esfuerzo y orden... pero bueno es cosa tuya

Y ciñéndome a tu pregunta, creo haber entendido que tu empiezas por pesos bajos los primeros días y los incrementas a medida que van avanzando los días. Además explicas que tus series son de 15 repeticiones.

Yo te comento que en primer lugar lo más importante es que realices correctamente el ejercicio. También te digo que como no es la primera vez que realizas los ejercicios no hace falta que empieces por 2kg como si fueras un total novato.

¿Más peso o más repeticiones? Como ya comprenderás depende de la rutina y no hay una respuesta única. Lo que si te puedo decir es que dado que solo entrenas en verano te conviene un rango entorno a las 9-10 repeticiones, con el fin de que consigas una hipertrofia dominantemente sarcoplasmática (ya que así conseguirás mayor "hinchazón vistoso").

Para algunos ejercicios concretos incluso estira hasta las 12 repeticiones (sentadillas, pesos muertos...). ¡Ojo! Cuando te hablo de número de repeticiones estoy suponiendo que esas son las repeticiones que aproximadamente te llevan al fallo muscular para ese ejercicio.

De todos modos, yo que tú me plantearía entrenar todo el año, ya que si no las ganancias en tan poco tiempo serán reducidas.

Venga saludos y atento, ya que en breve seguiré actualizando la guía del principiante, y quizás haya más de una cosa que te pueda interesar.
EolianoNuevo, tu controlas de suplementos? Veras, me regalaron un bote de arginina AAKG en polvo y no se si me la estoy tomando bien. Actualmente tomo 3g antes del entreno y otros 3g antes de acostarme, como lo ves? Tambien he leido gente que la cicla tipo como la cretina, que opinas de esto? Aclarar que no soy novato, pero es la primera vez que tomo dicho suplemento y en internet no se saca mucho en claro, ya que cada uno dice una cosa. xD

Por cierto, entrenar por la mañana FTW.
En mi opinion los unicos suplementos validos son la proteina en polvo, el lino y la cafeina (todo siempre natural) Lo demas son cosas que no sabes como estan hechas y pueden ser perjudiciales para tu salud. No tomeis suplementos si no sabeis exactamente su contenido. Y menos cuando cada uno dice una cosa :)

Saludos
diglesiasb escribió:En mi opinion los unicos suplementos validos son la proteina en polvo, el lino y la cafeina (todo siempre natural) Lo demas son cosas que no sabes como estan hechas y pueden ser perjudiciales para tu salud. No tomeis suplementos si no sabeis exactamente su contenido. Y menos cuando cada uno dice una cosa :)

Saludos

Y en mi opinión la monarquía debería estar erradicada... cuantas veces no habré escuchado leídos, estos comentarios tan típicos... cada cuerpo es un mundo, y cada persona tiene su objetivo, si sabes hacer las cosas, cada suplemento tiene su aplicación, más o menos efectivo según una serie de factores que varían en cada persona, eso de que tal suplemento y tal otro son los únicos efectivos, es absurdo.

Con relación al contenido de los suplementos, dados los tiempos que corren, y el control que hay sobre este tipo de productos, dudo que ningún fabricante opte por rebajar en demasía la calidad el producto (que hay quien los hace, y son por todos conocidos.. hay veces que las marcas más conocidas, son las de menos calidad), fuera de esto, el contenido dudo que no sea natural, ya que se la jugarían de mala manera en los controles sanitarios.

Si aún así volvemos a las conspiranoias... allá cada uno.
El problema es que la gente no sabe hacer la cosas y toma suplementos porque "He oido que...", "Un amigo me ha dicho....", sin saber realmente lo que esta tomando.

Si no estas bien informado lo unico que puedes conseguir tomando suplementos es empeorar tu salud a corto-largo plazo. Y te puedo asegurar que el 90% de la gente no tiene ni idea de lo que esta ingiriendo, solo lo toma porque un listillo le ha dicho que es bueno "para los musculos"

Lo que queria decir es que si no sabes que tomas, utiliza suplementos naturales que si sabes tomarlos dificilmente pueden ser malos. Desconfia muchisimo de la empresas que realizan este tipo de productos ya que la mayoria de ellas solo quieren tu dinero.

Si crees que todos los suplementos son naturales y/o validos...alla tu :) Pero hay organizaciones que lo verifican, como USP en Estado Unidos
Oscaret- escribió:EolianoNuevo, tu controlas de suplementos? Veras, me regalaron un bote de arginina AAKG en polvo y no se si me la estoy tomando bien. Actualmente tomo 3g antes del entreno y otros 3g antes de acostarme, como lo ves? Tambien he leido gente que la cicla tipo como la cretina, que opinas de esto? Aclarar que no soy novato, pero es la primera vez que tomo dicho suplemento y en internet no se saca mucho en claro, ya que cada uno dice una cosa. xD

Por cierto, entrenar por la mañana FTW.

Respecto a tomarla antes del ejercicio, si bien es cierto que algunos estudios muestran que la administración intravenosa promueve un incremento en la liberación de GH(hormona crecimiento) intensificando su respuesta en el entrenamiento, dichos efectos no se han mostrado mediante administración oral (el cual es tu caso). Además de que hay numerosos estudios que demuestran su nulo efecto con fines anabólicos intra-entrenamiento.

Respecto al tema de la liberación de óxido nítrico, y su consecuente mejora del entrenamiento te dejo un resumen de algunos estudios recientes sobre el tema:

(Chin Dustin et al) con dosis de 20 gramos de Arginina no observaron mediante pletismografía cambios en el flujo sanguíneo vs placebo. Otros estudios con dosis similares han sido incapaces de demostrar aumentos en el flujo sanguíneo o incrementos en el óxido nítrico. Estas dosis son cinco o seis veces mayores que las usadas en los suplementos preentreno.
En estudios a corto plazo (No effect of short-term arginine supplementation on nitric oxide production, metabolism and performance in intermittent exercise in athletes) Taiwan Sport University, 10 judokas de élite tomaron 6 gr de arginina al día durante 3 días. Hallaron que la administración de arginina a corto plazo no tiene efecto en la producción de óxido nítrico, ni en el metabolismo del lactato o amonia.
En estudios a largo plazo: L-arginine supplementation in peripheral arterial disease: no benefit and possible harm (Wilson, Harada, et al), Division of Cardiovascular Medicine, Stanford University School of Medicine, USA, 133 pacientes con enfermedad vascular tomaron 3 gr al día de arginina durante 6 meses.

•Mediciones de la disponibilidad de óxido nítrico hallaron que estaba reducido respecto a placebo. Es decir, la arginina no actuó como inductor, sino como inhibidor del óxido nítrico en tomas a largo plazo.
•La mejoría que esperaban de administrar un simple placebo por la sugestión positiva de ser atendido médicamente, fue totalmente anulada y revertida por la arginina, y no incrementó la síntesis de óxido nítrico ni la reactividad vascular en pacientes con disfunción arterial periférica.
Sin embargo, la prueba definitiva, nos llegó con una publicación de mayo de 2010 (Comparison of pre-workout nitric oxide stimulating dietary supplements on skeletal muscle oxygen saturation, blood nitrate/nitrite, lipid peroxidation, and upper body exercise performance in resistance trained men). Cardiorespiratory/Metabolic Laboratory, Department of Health and Sport Sciences, The University of Memphis.
19 hombres entrenados hicieron test de press de banca, a los que se les administró placebo, glycocarn, o uno de 3 suplementos “pre entreno” antes del ejercicio basados en la arginina-alfacetoglutarato. Resultados:

•Un solo ingrediente como glycocarn tuvo un beneficio similar que los famosos productos de NO con múltiples ingredientes, y de hecho, en muchos parámetros no hubo diferencias estadísticamente significativas respecto al grupo control.
•Estos productos fueron inefectivos para incrementar el flujo sanguíneo o mejorar parámetros como la fuerza o la fatiga en press de banca.
•Se encontró una saturación de oxígeno sin diferencias estadísticas entre los grupos.

Cuando tenga tiempo posteo más estudios al respecto de la arginina, pero todos los últimos estudios al respecto son muy negativos y casi todos coinciden en que la ganancia tanto en rendimiento como en incremento de flujo sanguineo tiende a nula.

Ya es decisión de cada uno el tomarla o no tomarla...
Ya que estamos, quería preguntar tema de suplementación porque nunca había tomado Glutamina.

Ahora mismo estoy con la proteína de ON, los ramificados de USP (Modern BCAA, con una relación 8:1:1 frente al 2:1:1 del resto) y creatina de ON tb (monohidrato creapure).

No sé muy bien cómo repartir las tomas porque siempre he tomado una cosa u otra, pero en general no tantas al mismo tiempo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
diglesiasb escribió:El problema es que la gente no sabe hacer la cosas y toma suplementos porque "He oido que...", "Un amigo me ha dicho....", sin saber realmente lo que esta tomando.

Si no estas bien informado lo unico que puedes conseguir tomando suplementos es empeorar tu salud a corto-largo plazo. Y te puedo asegurar que el 90% de la gente no tiene ni idea de lo que esta ingiriendo, solo lo toma porque un listillo le ha dicho que es bueno "para los musculos"

Lo que queria decir es que si no sabes que tomas, utiliza suplementos naturales que si sabes tomarlos dificilmente pueden ser malos. Desconfia muchisimo de la empresas que realizan este tipo de productos ya que la mayoria de ellas solo quieren tu dinero.

Si crees que todos los suplementos son naturales y/o validos...alla tu :) Pero hay organizaciones que lo verifican, como USP en Estado Unidos

yo esque flipo con la cantidad de cosas que se toman hoy dia la peña, eso si en 1 año han conseguido lo que yo en 5 [+risas] , mido 1,77 y peso 85 kilos, y no estoy gordito, vamos que se me notan las abdominales [+risas] con esto quiero decir que no es necesario tantas cosas...

Yo siempre recomiendo dieta y descanso, si escuchas bien, descanso, si no haces pierna, con ir 3 dias vas de puta madre para volumen, aunque claro con mi metodo no te pones como los de la tele [+risas]

Tambien decir que hopy dia se venden cosas buenas si sabes mirar, no son " perjudiciales" por asi decirlo si tienes cuidado, mira por ejemplo las famosas proteinas, pues ya he tenido 2 colegas el año pasado con piedras en el riñon por tomarse mas de la dosis que recomiendan, pero si te tomas lo justo no es malo, yo repito, no me las tomo porque considero que no quiero ni mas ni menos, y que me mantendo sin estos suplementos pero de tomarlos nunca me autosuplementaria solo
euler85 escribió:Ya que estamos, quería preguntar tema de suplementación porque nunca había tomado Glutamina.

Ahora mismo estoy con la proteína de ON, los ramificados de USP (Modern BCAA, con una relación 8:1:1 frente al 2:1:1 del resto) y creatina de ON tb (monohidrato creapure).

No sé muy bien cómo repartir las tomas porque siempre he tomado una cosa u otra, pero en general no tantas al mismo tiempo.

La creatina está demostrado que se convierte en gran medida en creatinina, dado que más del 90% de la glutamina ni siquiera llega a nuestros músculos. Te hago otro resumen de estudios al igual que con la arginina:

GLUTAMINE DOES NOTHING FOR BB-ING PURPOSES

glutamine production in muscle protein is 50% lower than assumed
-Results of tracer studies indicate that skeletal muscle contributes to approximately 70% of overall glutamine production in healthy adults; the contribution of de novo synthesis being estimated at approximately 60%. Direct and specific measurements of glutamine in intact muscle protein are 50% lower than assumed previously (G1).

Most amino acids are precursors for alanine and glutamine synthesis in skeletal muscle
-Cysteine, leucine, valine, methionine, isoleucine, tyrosine, lysine, and phenylalanine increase the rate of glutamine synthesis. The progressive decline in alanine and glutamine synthesis noted on prolonged incubation is prevented by the addition of amino acids to the incubation medium (G2)

90% of the glutamine you take orally never even makes it to your muscles. glutamine supplementation decreases it's own synthesis and mostly turns itself into glucose.
-Systemic glutamine administration is ineffective in preventing muscle depletion, due to a relative inability of skeletal muscle to seize glutamine from the bloodstream. Transport from blood accounts for only 25% of the intramuscular glutamine pool turnover. In contrast, the intracellular pools of most essential amino acids, such as phenylalanine or leucine, derived largely from the extracellular space. Studies involving oral ingestion of stable isotope-labelled glutamine indicate that 50-70% of enterally administered glutamine is taken up during first pass by splanchnic organs (gut and liver). (G14).

-glutamine orally is successful in elevating plasma glutamine at the peak concentration by 46%, which suggests that a substantial proportion of the oral load escaped utilization by the gut mucosal cells and uptake by the liver and kidneys. If the entire glutamine dose had been distributed within the blood (8% body wt) and extracellular fluid (20% lean body mass) compartments, then a 3-mM rise in blood glutamine concentration might have been expected, whereas plasma glutamine concentration was only observed to rise by 0.3 mM. This might suggest that only 10% of the oral dose reached the extracellular fluid compartments (G15).

-Infusion of glutamine increases plasma glutamine concentration and turnover only threefold, formation of glucose from glutamine increased sevenfold. Furthermore, glutamine infusion decreased its own de novo synthesis (4.55 +/- 0.22 vs. 2.81 +/- 0.62 micromol x kg(-1) x min(-1);P < 0.02) (G16).

glutamine does not prevent exercise-induced immune impairment. Carbs do. And glutamine does not influence hormonal levels
-Consuming 30-60 g carbohydrate x h(-1) during sustained intensive exercise attenuates rises in stress hormones such as cortisol and appears to limit the degree of exercise-induced immune depression. Convincing evidence that so-called 'immune-boosting' supplements, including high doses of antioxidant vitamins, glutamine, zinc, probiotics and Echinacea, prevent exercise-induced immune impairment is currently lacking (G31).

-Intracellular glutamine concentration may not be compromised when plasma levels are decreased postexercise. In addition, a number of recent intervention studies with glutamine feeding demonstrate that, although the plasma concentration of glutamine is kept constant during and after acute, strenuous exercise, glutamine supplementation does not abolish the postexercise decrease in in vitro cellular immunity, including low lymphocyte number, impaired lymphocyte proliferation, impaired natural killer and lymphokine-activated killer cell activity, as well as low production rate and concentration of salivary IgA (G32).

-glutamine supplementation abolished the postexercise decline in plasma glutamine concentration but had no effect on lymphocyte trafficking, NK and lymphokine-activated killer cell activities, T cell proliferation, catecholamines, growth hormone, insulin, or glucose (G33).

-Nutritional supplementation with glutamine abolishes the exercise-induced decline in plasma glutamine, but does not influence post-exercise immune impairment. However, carbohydrate loading diminishes most exercise effects of cytokines, lymphocyte and neutrophils (G34).

glutamine does not increase protein synthesis
-Intravenous infusion of amino acids increases the fractional rate of mixed muscle protein synthesis, but addition of glutamine to the amino acid mixture does not further stimulate muscle protein synthesis rate in healthy young men and women (G6).
-Short intravenous infusion of glutamine does not acutely stimulate duodenal protein synthesis in well-nourished, growing dogs (G8).

glutamine prevents protein degradation but not more effectively than carbs
-0,9 g/kg glutamine during resistance training has no significant effect on muscle performance, body composition or muscle protein degradation compared to 0,9 g/kg maltodextrin (G9).

-glutamine preserves protein synthesis in Caco-2 cells submitted to "luminal fasting", but higher glutamine doses did not enhance protein synthesis beyond control fed values. And glucose supplementation restored FSR as efficiently as glutamine (G10).

Carbhohydrate or BCAA supplementation prevents decrease in glutamine levels during exercise
-Carbohydrate supplementation affects positively the immune response of cyclists by avoiding or minimizing changes in plasma glutamine concentration (G11).

-Following an exercise bout, a decrease in plasma glutamine concentration can be observed, which is completely abolished by BCAA supplementation (G12).

-BCAA supplementation during a triathlon completely prevents the decrease in plasma glutamine (G13).

-7 distance runners reduced muscle gycogen. A high carb meal (80% carbs) before 60 min. exercise increases plasma glutamine. A 14 h fast before exercise does not change plasma glutamine. Plasma BCAA did not change under either dietary condition (G17).

Fasting decreases glutamine transport. Supplementation during fasting does not prevent muscle loss
-During fasting, skeletal muscle exports increased amounts of glutamine (Gln) while increasing the production of this amino acid by glutamine synthetase (GS) in order to maintain the intramuscular Gln pool (G41).

-Background: One of the major activities of the enterocyte is amino acid transport, which is important not only for the organism but also for the integrity of the mucosa. Bowel rest during the postoperative period is marked by decreased calorie and protein intake with atrophy of the brush border mucosa.

-Fasting for 72 hours decreases glutamine and arginine transport. Alanine MeAIB, and leucine transport were maintained (G42).

--0.35 g/kg glutamine/day does not prevent loss of lean muscle in athletes during a 12-day weight reduction program (G43).

glutamine does not enhance performance
-6 resistance-trained men performed weightlifting exercises after ingesting 0.3 g/kg glutamine. This did not enhance performance (G22).

More:

glutamine plays no part whatsoever in protein synthesis
A protein rich meal (3 g/kg lean beef) in 7 healthy sujects increases AAs from the splanchic bed. BCAAs accounted for more than half of total splanchic AA output. Arterial BCAAs concentrations incremented 100-200%. Leg exchange of most AAs reverted from a basal net output to a net uptake which was most marked for the BCAAs. Glutamine was continuously taken up by the splanchic tissues and released by the leg tissues after the protein meal, although their rate of output from the leg declined transiently at 30-60 min. Protein intake resulted in a doubling of arterial insulin and glucagon.
After protein ingestion within 30-60 min. net uptake of the leg was observed for valine, leucine and isoleucine, and to a lesser extent for threonine, serine, glycine, tyrosine, phenylalanine, lysine, histidine, and arginine. The uptake of the BCAAs accounted for more than half of total leg AA uptake at 30-60 min, and for virtually all of the AA uptake at 90-180 min. Throughout the 3-h period of observation after protein intake, a continuous net release of alanine and glutamine was observed.
It is thus clear that the BCAAs are the major source for repletion of muscle nitrogen after protein intake (G53).

glutamine deficiency hardly ever occurs in humans and do not necessarily indicate a deficient state
Although glutamine is generally recognized to be safe on the basis of relatively small studies, side effects in patients receiving home parenteral nutrition and in those with liver function abnormalities have been described. Therefore, on the basis of currently available clinical data, it is inappropriate to recommend glutamine for therapeutic use in any condition.
There is little confirmatory evidence of glutamine deficiency in humans and of a role for either glutamine replacement therapy or pharmacologic doses of glutamine. Decreased blood concentrations of glutamine do not necessarily indicate a deficient state, as is the case with other nutrients. The loss of amino acids from skeletal muscle is not specific to glutamine (G51).

Nutritional depletion does not determine glutamine concentrations
Inflammation rather than nutritional depletion determines glutamine concentrations and intestinal permeability.
glutamine supplementation may not even effect plasma and mucosal glutamine concentrations at all. There are concflicting results and the reason for this has not been clarified yet. Major changes in glutamine metabolism take place during inflammatory stress and glutamine supplementation has been most successful under these circumstances. Nutritional depletion per se does not affect glutamine concentrations (G52).

REFERENCES

(G1) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...0016&query_hl=1
(G2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...9059&query_hl=1
(G6) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...5116&query_hl=1
(G7) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...6808&query_hl=1
(G8) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...8312&query_hl=1
(G9) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...3&dopt=Abstract
(G10) http://ajpgi.physiology.org/cgi/content/full/285/1/G128
(G11) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...1341&query_hl=1
(G12) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...5939&query_hl=1
(G13)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...2884&query_hl=1
(G14)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...4750&query_hl=5

Complete studies:
http://forum.bodybuilding.com/showt...016#post7234016
(G15)http://jap.physiology.org/cgi/content/full/86/6/1770
(G16)http://ajpendo.physiology.org/cgi/c...ract/272/3/E437
(G17)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...2952&query_hl=1
(G22)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...3&dopt=Abstract
(G31)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...1437&query_hl=1
(G32)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...3472&query_hl=1
(G33)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...6663&query_hl=1
(G34)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...4210&query_hl=1
(G41)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...3760&query_hl=1
(G42)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/...0166&query_hl=1
(G43)http://www.jssm.org/vol2/n4/7/v2n4-7pdf.pdf
(G51)http://www.ajcn.org/cgi/content/full/74/1/25
(G52)http://forum.bodybuilding.com/attac...chmentid=243251
(G53)http://www.pubmedcentral.gov/articl...pubmedid=947963

El único efecto demostrado de la glutamina es la potenciación del sistema inmunológico (resfriados y tal), pero en gente sana parece ser que los efectos son puro placebo.

Saludos
diglesiasb si en lo de que las compañías con nombre y mucho marketing sólo buscan el dinero.. es algo que se deduce y todos sabemos, estamos de acuerdo, y que los suples hay que tomarlos con cabeza, basándose y complementando la alimentación también. Hay diversas marcas que inflan los suples d azúcares, en distintas proteínas y voluminizadores con creatina monohidrato, conozco varios de estos casos.

escalibur009 escribió:yo esque flipo con la cantidad de cosas que se toman hoy dia la peña, eso si en 1 año han conseguido lo que yo en 5 [+risas] , mido 1,77 y peso 85 kilos, y no estoy gordito, vamos que se me notan las abdominales [+risas] con esto quiero decir que no es necesario tantas cosas...

Me parece que estás confundiendo, suplementación con farmacología, son dos campos bien distintos y diferenciados, si con la suplementación hay que ir con sentido común, con la farmacología hay ir hasta con miedo.

escalibur009 escribió:Yo siempre recomiendo dieta y descanso, si escuchas bien, descanso, si no haces pierna, con ir 3 dias vas de puta madre para volumen, aunque claro con mi metodo no te pones como los de la tele [+risas]

Dieta, descanso.. son fundamentales, "si no haces pierna..." La pierna no forma parte del cuerpo ?, si no entrenas piernas llegará un punto que no avanzarás más, el cuerpo tiende a compensar. Desconozco tu método.. pero estaría bien que lo expusieras, siempre está bien ver posibilidades nuevas.

escalibur009 escribió:Tambien decir que hopy dia se venden cosas buenas si sabes mirar, no son " perjudiciales" por asi decirlo si tienes cuidado, mira por ejemplo las famosas proteinas, pues ya he tenido 2 colegas el año pasado con piedras en el riñon por tomarse mas de la dosis que recomiendan, pero si te tomas lo justo no es malo, yo repito, no me las tomo porque considero que no quiero ni mas ni menos, y que me mantendo sin estos suplementos pero de tomarlos nunca me autosuplementaria solo

Si tus amigos tienen piedras en el riñón.. es tonto que lo asocien a la toma de proteína, lo que le falta a la gente es sentido común, por tomar proteínas, ya cualquier disfunción renal es achacable a estas.. xD. Si suplementas en demasía, la demasía hay que filtrarla, y si no tomas la suficiente AGUA el riñón filtra MAL , y a la larga puede dar problemas como es normal, con las proteínas como con cualquier nutriente. Que eso de que las proteínas estropean el riñón es un mito, lo que estropea el riñón es la falta de sentido común y el desconocimiento.

Con relación a la Arginina, se supone que es un aminoácido precursor de óxido nítrico que hace que que los vasos sanguíneos se dilaten. Se supone que el principio activo (de los pre-entrenos, productos NO) para lograr este efecto es L-Arginina Malato + Citrulina Malato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arginina
Los suplementos son eso, suplementos. No son veneno.
Es lo mismo proteína de bote, de huevo o de ternera (con matices).
Y al igual que tomar 200 gramos de batido al dia es salvaje, tambien lo es comer 1 kilo de carne roja.
Si con la alimentación os sobra, no toméis suplementos. Pero estos vienen bien en algunos casos
xklibur escribió: Dieta, descanso.. son fundamentales, "si no haces pierna..." La pierna no forma parte del cuerpo ?, si no entrenas piernas llegará un punto que no avanzarás más, el cuerpo tiende a compensar. Desconozco tu método.. pero estaría bien que lo expusieras, siempre está bien ver posibilidades nuevas.

yo si hago pierna XD, por eso voy 4 dias, me refiero a mucha gente que va 5 dias y ninguno es para pierna XD, si no haces pierna con 3 dias sobra, y lo de que el cuerpo tiende a compensar, no estoy para nada deacuerdo conozco gente, mas bien colegas mios que sus piernas son una mierda, y pesan facilmente mas de 95 kilos vamos los tipicos "musculitos" de gimnasio, y flipas con el resto del cuerpo, vamos cualquiera que vaya a un gym sabra de lo que hablo, gente que usa las piernas para apoyarse [sonrisa]

Por no hablar de las paraol

Si tus amigos tienen piedras en el riñón.. es tonto que lo asocien a la toma de proteína, lo que le falta a la gente es sentido común, por tomar proteínas, ya cualquier disfunción renal es achacable a estas.. xD. Si suplementas en demasía, la demasía hay que filtrarla, y si no tomas la suficiente AGUA el riñón filtra MAL , y a la larga puede dar problemas como es normal, con las proteínas como con cualquier nutriente. Que eso de que las proteínas estropean el riñón es un mito, lo que estropea el riñón es la falta de sentido común y el desconocimiento.

si sabes mas que el medico me callo que desde que les "prohibio" pasarse de la dosis y ya no hacen gilipolleces no les ha vuelto a pasar es una realidad, y que nunca les habia pasado es otra, y por agua no seria, que bebian mas de 5 litros diarios por los mismos "sabios"( no lo digo por nadie sino por otros foros) de los foros que les dijeron " tu bebe mucha agua que asi no pasa nada" y pumm los 2 cayeron, justamente los 2 para que te hagas una idea son de los que se llevan una botella de agua de 2 litros para entrenar y se la terminan, o en ayunas se tomaban nose cuanto vasos de agua, si quieres les pregunto, pero repito, fue el medico quien se lo dijo, y ademas yo no he dicho que las proteinas sean malas para el riñon, sino la sobredosis que es muy comun por los rapidos resultados que obtienes, espero haberme explicado mejor. Ademas bien clarito que pone siempre las proteinas que te tienes que tomar por kg de peso y que no sobrepases la dosis, por algo sera digo yo.

jorcoval

justo es lo que yo pienso, pero a lo que iba esque el batido entra "solo" y la gente ve resultados positivos muy rapido y luego pasa lo que pasa, a ver quien es el guapo que se toma la misma cantidad de carne para las proteinas que en batidos, ademas los batidos son mas limpios en grasas, etc etc, vamos que decimos lo mismo, pero que la gente se vuelve loca por los rapidos beneficios de los suplementos y es ahi donde entra el problema, claro que es malo tomarse 5 kg de naranjas de zumo al dia, pero 3 pastillitas de 1000 gramos de vitamina c para la recuperacion muscular se lo toman en un plis, y como asi todo, espero haberme ecplicado mejor...
Sí, ahora está claro.
Yo no tomo suplementos, excepto cuando los horarios de trabajo hacen que me levante muy pronto (por lo que un batido entra mejor que un desayuno copioso) o cuando acabo de entrenar muy tarde (lo mismo, mejor un batido y luego cenar que cenar y re-cenar) XD

Creo que justamente sirven para eso: ayudar en ciertos momentos. Pero no para tomar más de lo que el cuerpo puede tolerar.
jorcoval escribió:Sí, ahora está claro.
Yo no tomo suplementos, excepto cuando los horarios de trabajo hacen que me levante muy pronto (por lo que un batido entra mejor que un desayuno copioso) o cuando acabo de entrenar muy tarde (lo mismo, mejor un batido y luego cenar que cenar y re-cenar) XD

Creo que justamente sirven para eso: ayudar en ciertos momentos. Pero no para tomar más de lo que el cuerpo puede tolerar.

correcto, lo defines perfectamente
Gracias por las respuestas!

La seguire tomando como hasta ahora pues. Yo no soy de comprar suplementos (excepto proteina), pero es que me regalaron la arginina, glutamina, dextrosa, creatina, animal stack y animal cuts (todos empezados) y claro, tampoco lo voy a tirar a la basura por poco efecto que hagan.

si no haces pierna con 3 dias sobra
Yo entreno 3 dias y hago pierna.

L: Pecho-espalda
Mi: Pata
V: Hombro-biceps-triceps

O bien la tipica:

L: Pecho-biceps
Mi: Pata-hombro
V: Espalda-triceps
Yo voy a comentar una cosa en la que difiero, y es respecto al uso de suero de leche (los famosos batidos) como sustitutos de otra fuente proteica. Como recurso de última hora no está mal (mucho mejor eso que no ingerir una fuente de proteínas), pero la realidad es que dado el fuerte pico de insulina que acompaña a la proteína sérica debería ser el último recurso a la hora de ingerir proteínas, a excepción del post-entreno donde este factor es una ventaja. ;)
expertos, hasta ahora estaba tomando proteina, por la mañana recien levantado y despues del entreno... voy a empezar a tomar aminocidos bcaa tambien, como puedo hacer las tomas?? los aminoacidos me ayudaran a recuperarme con mas rapidez cierto?
escalibur009 escribió:
xklibur escribió: Dieta, descanso.. son fundamentales, "si no haces pierna..." La pierna no forma parte del cuerpo ?, si no entrenas piernas llegará un punto que no avanzarás más, el cuerpo tiende a compensar. Desconozco tu método.. pero estaría bien que lo expusieras, siempre está bien ver posibilidades nuevas.

yo si hago pierna XD, por eso voy 4 dias, me refiero a mucha gente que va 5 dias y ninguno es para pierna XD, si no haces pierna con 3 dias sobra, y lo de que el cuerpo tiende a compensar, no estoy para nada deacuerdo conozco gente, mas bien colegas mios que sus piernas son una mierda, y pesan facilmente mas de 95 kilos vamos los tipicos "musculitos" de gimnasio, y flipas con el resto del cuerpo, vamos cualquiera que vaya a un gym sabra de lo que hablo, gente que usa las piernas para apoyarse [sonrisa]

Bueno como ya han posteado eso de que si no haces pierna con 3 días sobra no tiene nada qué ver, está más en relación a cómo esté distribuido el entrenamiento. Un poco más arriba te han puesto una distribución de 3 días con el que cubres todo. De hecho son distribuciones bastante clásicas.

Los que van 5 días y no entrenan pierna ninguno suelen ser preplayas en su mayoría y tus amigos, por lo que comentas, también. Obviamente, cada persona entrenará de manera más apropiada para lograr su objetivo, pero sería más lógico entrenar todo el cuerpo y hacer énfasis en el grupo que tengas retrasado que directamente solo entrenar ese grupo.

Y por cierto, sí, el cuerpo tiende a compensar, lo cual no quiere decir que no puedas hacer crecer el pecho si no entrenas pierna.
Bueno como ya han posteado eso de que si no haces pierna con 3 días sobra no tiene nada qué ver, está más en relación a cómo esté distribuido el entrenamiento. Un poco más arriba te han puesto una distribución de 3 días con el que cubres todo. De hecho son distribuciones bastante clásicas.

Lo primero, mas a mi favor, si incluso metiendo piernas existen tablas competentes de 3 dias, si encima quitas la pierna no hace falta ir 5 dias.
segundo,yo esque pata es lo que mas tardo con diferencia, es casi la mitad de nuestro cuerpo XD, suelo tardar 1:30 minutos todos los dias menos pierna que me voy a las 2 horas y es el dia que mas cansado salgo y que mas sudo [sonrisa] , meter "algo" mas pierna seria una de acampar en el gym y como que no, y hacer hombro con brazo entero no tiro igual tampoco y se me va de tiempo tambien, a ver se que se puede, es ams los culturistas entrenan mañana y tarde y no queman musculo, pero creo que se me entendia por donde iba

Los que van 5 días y no entrenan pierna ninguno suelen ser preplayas en su mayoría y tus amigos, por lo que comentas, también. Obviamente, cada persona entrenará de manera más apropiada para lograr su objetivo, pero sería más lógico entrenar todo el cuerpo y hacer énfasis en el grupo que tengas retrasado que directamente solo entrenar ese grupo.

Si preplaya es ir 5 dias a la semana durante años pues si son preplayas, yo esque con esto estoy fipando, que me discutas que hay un monton de gente en el gym que se pasa la vida ahi y no toca pierna, en fin, discutipr por dicutir

Y por cierto, sí, el cuerpo tiende a compensar, lo cual no quiere decir que no puedas hacer crecer el pecho si no entrenas pierna.

y como "compensa"?...sera mas estetico, y ya...nose que te refieres con compensar entonces
Hola.Soy nuevo en esto,y os comento una duda que tengo.
Suelo entrenar pectoral y dorsal el mismo dia,una hora y cuarto a tope.
Pero me han dicho que es malo entrenar a la vez dos musculos grandes,y no se si es cierto.
A ver si alguien me aclara el tema.
Gracias de antemano.
Haces cardio? si no es asi me parece un poco excesivo 1:30 para un par de grupos musculares, y que decir de 2 horas para pata. Una de dos, o estas de charreta entre serie y serie, o haces demasidos ejercicios/series.

Hola.Soy nuevo en esto,y os comento una duda que tengo.
Suelo entrenar pectoral y dorsal el mismo dia,una hora y cuarto a tope.
Pero me han dicho que es malo entrenar a la vez dos musculos grandes,y no se si es cierto.
A ver si alguien me aclara el tema.
Gracias de antemano.
Para nada, aunque para un novato yo no la recomendaria.
Yo mas de 15 minutos no me tiro entrenando un grupo muscular, no entiendo a esta gente que se tira 1 hora
escalibur009 escribió:yo si hago pierna XD, por eso voy 4 dias, me refiero a mucha gente que va 5 dias y ninguno es para pierna XD, si no haces pierna con 3 dias sobra, y lo de que el cuerpo tiende a compensar, no estoy para nada deacuerdo conozco gente, mas bien colegas mios que sus piernas son una mierda, y pesan facilmente mas de 95 kilos vamos los tipicos "musculitos" de gimnasio, y flipas con el resto del cuerpo, vamos cualquiera que vaya a un gym sabra de lo que hablo, gente que usa las piernas para apoyarse [sonrisa]

si sabes mas que el medico me callo que desde que les "prohibio" pasarse de la dosis y ya no hacen gilipolleces no les ha vuelto a pasar es una realidad, y que nunca les habia pasado es otra, y por agua no seria, que bebian mas de 5 litros diarios por los mismos "sabios"( no lo digo por nadie sino por otros foros) de los foros que les dijeron " tu bebe mucha agua que asi no pasa nada" y pumm los 2 cayeron, justamente los 2 para que te hagas una idea son de los que se llevan una botella de agua de 2 litros para entrenar y se la terminan, o en ayunas se tomaban nose cuanto vasos de agua, si quieres les pregunto, pero repito, fue el medico quien se lo dijo, y ademas yo no he dicho que las proteinas sean malas para el riñon, sino la sobredosis que es muy comun por los rapidos resultados que obtienes, espero haberme explicado mejor. Ademas bien clarito que pone siempre las proteinas que te tienes que tomar por kg de peso y que no sobrepases la dosis, por algo sera digo yo.

Vamos por partes, estamos hablando de suplementos o farmacología ?, que de un tema a otro la cosa cambia mucho.

Y con relación a lo de las proteínas, es complicado, pillar una sobredosis de proteína si haces lo que viene indicado en los botes, si sigues las instrucciones dudo mucho, mucho, muchísimo que tengas ningún problema. Otra cosa es que además de una dieta mega-proteica, metas suplementos, y MÁS si añadimos algunas "AYUDAS" químicas, con estos dos factores si me creo que tus amigos tuvieran problemas, si es por seguir las instrucciones d un fabricante lo dudo. Lo de la toma de X gr de Proteína por Kg de peso, es como se debe hacer, otra cosa es no respetar eso, y pensar que por meter más, vas a crecer antes.

escalibur009 escribió:jorcoval

justo es lo que yo pienso, pero a lo que iba esque el batido entra "solo" y la gente ve resultados positivos muy rapido y luego pasa lo que pasa, a ver quien es el guapo que se toma la misma cantidad de carne para las proteinas que en batidos, ademas los batidos son mas limpios en grasas, etc etc, vamos que decimos lo mismo, pero que la gente se vuelve loca por los rapidos beneficios de los suplementos y es ahi donde entra el problema, claro que es malo tomarse 5 kg de naranjas de zumo al dia, pero 3 pastillitas de 1000 gramos de vitamina c para la recuperacion muscular se lo toman en un plis, y como asi todo, espero haberme ecplicado mejor...

En esto creo que todo estamos de acuerdo, quien haga lo que le de la gana, es normal que no obtenga los resultados que espera, pero esto es problema de la gente por no informarse y querer hacer las cosas con prisas.
10834 respuestas