Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

NUNCA:
Entrenes tríceps el día antes de hacer pecho --> porque el tríceps se implica cuando haces pecho
Entrenes bíceps el día antes de hacer espalda --> porque el bíceps se implimca cuando haces espalda.
Entrenes Hombro el día antes de hacer pecho ni espalda --> porque se implica cuando haces estos dos grupos.
Entrenes grupos pequeños (bíceps,tríceps,hombro,gemelo) como si fueran grupos musculares grandes, son pequeños, y además trabajan como secundarios al trabajar los grupos musculares grandes (pecho,espalda,muslos), es fácil sobreentrenarlos

No estoy de acuerdo en eso que dices de NUNCA...

Yo procuro no hacer brazos el dia antes de hacer pecho, pero si hago brazos el dia antes de hacer espalda...

Salu2.
mrneo4 escribió:
NUNCA:
Entrenes tríceps el día antes de hacer pecho --> porque el tríceps se implica cuando haces pecho
Entrenes bíceps el día antes de hacer espalda --> porque el bíceps se implimca cuando haces espalda.
Entrenes Hombro el día antes de hacer pecho ni espalda --> porque se implica cuando haces estos dos grupos.
Entrenes grupos pequeños (bíceps,tríceps,hombro,gemelo) como si fueran grupos musculares grandes, son pequeños, y además trabajan como secundarios al trabajar los grupos musculares grandes (pecho,espalda,muslos), es fácil sobreentrenarlos

No estoy de acuerdo en eso que dices de NUNCA...

Yo procuro no hacer brazos el dia antes de hacer pecho, pero si hago brazos el dia antes de hacer espalda...

Salu2.
Pues no deberias. No rendiras igual por mucho que digas que si a no ser que hagas un entrenamiento muy muy suave.
Pues no deberias. No rendiras igual por mucho que digas que si a no ser que hagas un entrenamiento muy muy suave.

[sonrisa]

Pues siento decirte que si, rindo exactamente igual por no decir mejor que cuando no lo hacia...

Y por supuesto mis entrenamientos no son para nada suaves sino todo lo contrario.

Yo siempre he sido de la opinion de que a cada persona le funciona una cosa, solo es cuestion de encontrar lo que le funciona a cada uno.

A mi me funciona mejor asi, a otros les funcionara mejor de otra manera, pero la cuestion es esa, encontrar lo que le va mejor a uno mismo.

Y repito que entreno superduro, quien quiera puede comprobarlo en una semana de entreno conmigo.

Las verdades absolutas en este deporte no existen.

Salu2.
Es cierto que cada cuerpo es un mundo, y no lo que te venga mejor a ti me tiene porque venir mejor a mi. Pero es evidente, que si se entrena por ejemplo, bíceps y al día siguiente entrenas espalda tendrás una fatiga en bíceps que solamente puede penalizar el rendimiento del entrenamiento de espalda, por no mencionar que estarás volviendo a trabajar el mismo músculo en dos sesiones consecutivas y con su consecuente ausencia de descanso.

Ahora, que tú no notes la diferencia es otra historia, pero es igual de arriesgado decir:

Pues siento decirte que si, rindo exactamente igual por no decir mejor que cuando no lo hacia...

Porque al igual que no hay dos personas iguales, las sesiones de entrenamiento no se pueden comparar, y más aún, con rutinas diferentes (deduzco que eran rutinas diferentes, porque se presupone que antes de el sistema que sigues ahora, entrenando brazos la sesión anterior a espalda, tu sistema antiguo debió de ser combinando espalda+bícpes y pecho+trícpes). Osea que, está muy bien tu crítica pero tu argumentación, a mi juicio, carece de peso.
Es cierto que cada cuerpo es un mundo, y no lo que te venga mejor a ti me tiene porque venir mejor a mi. Pero es evidente, que si se entrena por ejemplo, bíceps y al día siguiente entrenas espalda tendrás una fatiga en bíceps que solamente puede penalizar el rendimiento del entrenamiento de espalda, por no mencionar que estarás volviendo a trabajar el mismo músculo en dos sesiones consecutivas y con su consecuente ausencia de descanso.

Mi rutina actual es la siguiente, entreno 6 dias a la semana con descanso intermedio de 1... asi durante la semana de entreno siempre repito un musculo pero lo voy alternando por que el dia de descanso va siendo alternado.

Porque al igual que no hay dos personas iguales, las sesiones de entrenamiento no se pueden comparar, y más aún, con rutinas diferentes (deduzco que eran rutinas diferentes, porque se presupone que antes de el sistema que sigues ahora, entrenando brazos la sesión anterior a espalda, tu sistema antiguo debió de ser combinando espalda+bícpes y pecho+trícpes). Osea que, está muy bien tu crítica pero tu argumentación, a mi juicio, carece de peso.

Siempre he entrenado descansando 3 dias y siempre me fue bien, pero llego un momento en el que nunca me sentia satisfecho ni cansado tras mis entrenos.

Hace 5 o 6 meses hice un periodo de 2 meses en los que entrenaba asi...

Lunes pecho, espalda, hombros
Martes biceps y triceps
miercoles piernas
jueves pecho, espalda, hombros
viernes biceps y triceps
sabado piernas
domingo descanso

Y puedo decir que me funciono perfectamente bien, cogi mucho musculo y masa muscular, eso si realmente agotador.

Ahora mismo peso 84 kilos, y mido 1.78, mi mejor forma la tube hace 2 veranos donde pesaba 86 bastante definido.

Aqui una foto de hace un par de semanas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No he estado haciendo mucho aerobico por que rapidamente pierdo y lo dejo para un poco mas adelante.

Hoy me ha tocado pecho.

No suelo contar las repeticiones por que paro cuando creo que lo he trabajado correctamente, pero creo que mis series estan entre 10 y 15 repeticiones.

Siempre empiezo mis entrenos con 2 series de sentadillas para calentar.

Press de banca empiezo con 80 kilos, 90, 100, 110, 120 todas en repeticiones de 10 a 15, aunque ya digo que no las cuento.
Press inclinado en multipower, empiezo con 50 kilos, 60, 2 series de 70 y termino con poco peso haciendo muchas repeticiones para bombear.
Apertura con mancuernas, 3 series de 10 a 15 repeticiones con mancuernas de 15 kilos.
Apertura en maquina 3 series con 50 kilos.
Pullover con mancuerna 3 series con 50 kilos.
Poleas 3 series bajas y 3 series altas.
Termino metiendo un poco de hombro tras nuca y 5 series de gemelos.

Ya digo que ha mi esto me funciona, quizas a otros no, pero a mi me va bastante bien.

Salu2.
Mira, me parece muy bien todo lo que comentas, pero me parece que no te has quedado con lo que yo comentaba.

Cuando entremos en una diferencia de opiniones, lo suyo es argumentar el porqué, que es a lo que iba. Estoy de acuerdo en que es muy difícil universalizar algo en este mundillo, pero para debatir hay que aportar cosas, no vale con decir "no estoy de acuerdo"

Ahora, sigo pensando que todo lo que he comentado anteriormente tiene cabida, no puedes comparar resultados en sesiones tan dispares y por otro lado hay otros factores, a lo mejor llevabas demasiado tiempo trabajando el mismo sistema (por lo que siempre tocabas el mismo tipo de fibras) y el cambio de rutina fue lo que te sacó del estancamiento, la intensidad que le imprimes al entrenamiento, etc...

Por cierto, ya que estáis en este plan, pues comentad más cosas de las rutinas, así habrá gente que lo mismo busque un modelo similar y le sirva de ayuda, explicar un poco que ejercicios, series y repeticiones hacéis, etc...

Y ya por último, la verdad que os ponéis grandes con poco peso, porque 84kg y 1.78m... yo estoy en 103 kg y 1.90m y ni de coña se me ve tan grande... xD
mrneo4 a mi me parece muy bien que no estés de acuerdo en tu caso concreto, lo veo genial, y como digo siempre cada cuerpo es un mundo. Si a ti te va bien así, perfecto.

Pero si te molestas en mirar las implicaciones cuando trabajas los grupos musculares grandes, te darás cuenta de que los pequeños se implican de manera considerable, de modo de si los entrenas el día antes ya los llevas predispuestos a la fatiga/sobreentreno, con lo cual lo natural es que no tires con todo lo que podrías si llevaras los brazos descansados, incluso que llegues antes a una fatiga del músculo pequeño antes de fatigar del músculo grande.

De todos modos, si tu lo haces de otra forma y te funciona, benditos caminos de Dios. No intento convencer a nadie de que haga nada, lo he dicho desde el punto de vista Anatómico más lógico, y de mejores resultados, ya no en mi, sino en las cientos de personas que han pasado por mi trabajo.

De todos modos, reincido en que me alegro, de distintos puntos de vista se hacen las posibilidades.
Yo lo unico que he dicho es que no veia bien eso de NUNCA...

En el gym casi todo el mundo intenta tomar opinion de los demas para intentar aprender que hacer para seguir creciendo o obtener la forma fisica que desean.

Yo por ejemplo no soy partidario de entrenar pecho y triceps el mismo dia, hay gente que lo hace y le va fenomenal, pero cuando me preguntan siempre digo lo mismo, si ves que te funciona ¿ por que no ?

Tampoco soy partidario de hacer circuitos, hacer un poquito de todo un dia en concreto no me gusta, lo que no quiere decir que no funcione.

De todos modos, si tu lo haces de otra forma y te funciona, benditos caminos de Dios. No intento convencer a nadie de que haga nada, lo he dicho desde el punto de vista Anatómico más lógico, y de mejores resultados, ya no en mi, sino en las cientos de personas que han pasado por mi trabajo.

Por supuesto que es lo mas logico, pero yo solo he intentado hacer ver que no siempre hay que hacer a pies juntillas lo que hace el resto.

Pero si te molestas en mirar las implicaciones cuando trabajas los grupos musculares grandes, te darás cuenta de que los pequeños se implican de manera considerable, de modo de si los entrenas el día antes ya los llevas predispuestos a la fatiga/sobreentreno, con lo cual lo natural es que no tires con todo lo que podrías si llevaras los brazos descansados, incluso que llegues antes a una fatiga del músculo pequeño antes de fatigar del músculo grande.

Claro que lo que dices es cierto, ¿ donde he dicho yo que no lo sea ?

Y ya por último, la verdad que os ponéis grandes con poco peso, porque 84kg y 1.78m... yo estoy en 103 kg y 1.90m y ni de coña se me ve tan grande... xD

Con 103 kg tienes que estar anchote si o si, otra cosa es como tu te veas, pero 103 kg es bastante peso.

Salu2.
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Un par de preguntas para "mrneo4": ¿las piernas con esa rutina qué tal te van? ¿cuántos kilos mueves en press con esa metodología?

Un saludo
Creo que entrar en el debate de "tal o cual rutinaes la ideal" a día de hoy es algo inútil.Personalmente pienso como mrneo4 ,y es que al final hay que experimentar y hacer cosas diferentes .Y además ,me voy a cubrir de gloria ,pienso que muchos principios "weider" ya están más que obsoletos .

Conozco gente que entrena 6 días a la semana y le va de fábula ,otros 3,algunso que nunca hacen biceps y tienen balones y otros que tienen que hacerlos 3 veces a la semana.Cuando se llega a cierto nivel llega la hora de "independizarse" y empezar a probar cosas nuevas que estimulen.

mrneo4 ,esa rutina que planteas que hiciste durante 2 meses ,en la que concentras 2 grupos grandes+1 mediano -dia de pecho -espalda- hombros - podrias ampliarla y desarrollarla un poco ? Me parece una rutina muy cañera e intereseante para gente con nivel ,y estaría bien que nos contases un poco la composición de series y ejercicios.

Y en el aerobico yo soy perrete ,la verdad no me importa estar inflado sin tener mucha definicion ,la verdad con mi morfologia se me ve bien -aunque por salud y rendimiento deberia hacer mas cardio -

Si hablais de tamaño y peso ,no sabeis la ventaja que es medir 1,69 [sonrisa] ...En cuanto pasas de 80 Kgs ,todo el mundo empieza a preguntarte si "tomas polvos" ,"te pinchas" o "vas al gimnasio" ... [fumando]

Imagen

Ahora estoy un pelin mas desinflado ,pero para este verano me pongo más [sonrisa] ,que ahi estaba inflado que me llamaban "Bob Sponja" por lo cuadrado :P
Bueno, podríamos ir contribuyendo con rutinas y tal, cosillas así con las que estéis o vayáis a empezar... yo ahora estoy algo parado, porque tengo mogollón de proyectos y exámenes hasta final de mes, así que estoy entrenando con bastante poca intensidad, pero me a ver si voy pensando en alguna rutina para el mes que viene.

Respecto al peso, no sé, yo personalmente tengo claro que el peso es una referencia demasiado inexacta, es decir, para mi es simplemente una magnitud de la masa, nada más... lo mismo hay un tío que mide lo mismo que yo pesa 10kg menos y está más fuerte que yo... o al revés. Imagino que yo, por ejemplo, debo de tener huesos anchos o mayor densidad (como Cardman, jajaja) porque cuando estuve con 82 - 84kg... ahí estoy delgado, delgado... De todos modos yo ahora estoy algo tapadete, tendría que bajar a 98kg o así imagino.
Me pillado esta creatina, que tal? vosotros que controláis mas del tema jeje.

Imagen
itachii escribió:Me pillado esta creatina, que tal? vosotros que controláis mas del tema jeje.

Imagen

Una creatina como otra más jajaja, y que además lleva el sello "creapure" con lo que te aseguras un mínimo de calidad.

Realmente no hay diferencia entre una creatina u otra(monohidrato), todas se obtienen a través de sales de cianamida. Lo único que puede variar un poco es el nivel de pureza (98-100%) o el microgranulado de dicho compuesto. En algunos casos raros (china??) quizás puede haber exceso de ciertas impurezas, pero ya te digo, es raro.

Saludos
Yo mido 1.95 y ahora estoy en 108 kg, problema que estoy muy tapado y ya estoy haciendo programa de fuerza con bastante cardio y dieta de 0 hidratos a partir de las 15.00. Como comentaba alguien, con 103 kg tienes que ser grande por narices aunque tu no te veas. A mí me pasa igual. A mí me parece que no soy grande y que tengo poca espalda y poco brazo, pero hago un contraste con algún amigo en foto, y es que los eclipso XD

PEro bueno. Mi obejetivo es llegar a los 100 kg. Veremos que tal.
Zeus_41 escribió:Yo mido 1.95 y ahora estoy en 108 kg, problema que estoy muy tapado y ya estoy haciendo programa de fuerza con bastante cardio y dieta de 0 hidratos a partir de las 15.00. Como comentaba alguien, con 103 kg tienes que ser grande por narices aunque tu no te veas. A mí me pasa igual. A mí me parece que no soy grande y que tengo poca espalda y poco brazo, pero hago un contraste con algún amigo en foto, y es que los eclipso XD

Puedes poner fotos y te decimos el % grasa a ojo más o menos.

Saludos
Buenas!! Esta es la primera vez que me paso por aqui y mas que nada para que me aconsejeis un poco, ya que ando perdido.. xD!!

Por partes, tengo 19 años, medire sobre 1.80~1.82 (hace la tira que no me mido) y pesar no se cuanto pesare, pero los 75~80 Kg no me los quita nadie.

Empece ayer en el Gimnasio de por aqui y el instructor que esta alli me ha puesto un par de tablas. Por lo que me ha comentado un amigo que lleva alli un mes y poco, se ve que me ha visto con ganas o con buen cuerpo o algo porque segun el, se ha pasado un poco poniendome ejercicios.. xD!

Yo voy 4 dias como poco, segun semanas tambien el Viernes, por lo que el instructor (que por lo que se sabe mucho, tiene fotos de culturismo y por lo que parece ha ganado algun premio importante, nidea) me ha mandado 2 tablas. Tal que asi:

Lunes Tabla 1
Martes Tabla 2
Miercoles Tabla 1
Jueves Tabla 2
(En el caso que fuese viernes, tabla 1 de nuevo)

No podria concretaros los ejercicios que hago ya que ni me los se de memoria ni me se el nombre de las maquinas, etc. Si estais interesados y me echais un cable me traigo la tabla a casa (la solemos dejar en el Gimnasio para no perderla xD) y la subo, decirlo si eso.

Mas que nada vengo a aqui a preguntaros las dudas que me vayan surgiendo, sobretodo con la dieta y comidas (no quiero hacer dieta ni tomar cosas) pero un consejo no creo que me vaya mal.

Lo que busco yendo al gimnasio es coger forma y musculatura, pero para eso creo que antes tengo que perder algo de Kilos. Busco alguna rutina que pueda hacer antes o despues de las tablas (mañana si eso las pongo) y que pueda hacerlas todos los dias, es decir algo de aerobico (puede ser? alndo perdido y me acuerdo poco de lo que me enseñaron en E.F en el colegio xD).

Sobre dieta, zumos, batidos y todo eso paso del todo, es decir no quiero follones de tener que marcarme alguan dieta de X comida, etc ya que la que cocina es mi madre. Yo hago 3 comidas diarias, no suelo tomarme algo a media mañana, desalluno a las 7~7:15 y aguanto hasta las 3 que como. Al igual que no meriendo ya que no tengo tiempo, o no me pilla en casa, etc. Llevo asi toda mi vida.. Soy de constitucion delgada y no engordo (cosa que me ha permitido no privarme de NADA, soy muy goloso y despues de comer siempre cae el chocolate, alguna magdalena, etc) pero llevo algo mas de dos años que el unico deporte que hago es "Pillar autobuses", es decir, nada nada nada.

Conclusion, ya me he quitado todas las guarrerias de despues de comer, chocolates, bolleria, etc pero no se si sera sufiente. Me gustaria bajar 5 o 6 Kg (tampoco se si seran muchos, como no se ni lo que peso ni lo que deberia de pesar xDDD) pero tampoco quiero hacer dieta estricta. Que me recomendais, hacer 5 comidas? 3? Comer muchos hidratos de carbono, proteinas? como va el tema? Intentare seguirlo lo mejor posible, lo que no quiero son dietas de pasarse comiendo Arroz y Pechugas de Pollo 24/7. xDD

No se si me he explicado bien o no, cualquier cosa preguntar y a ver si me podeis echar un cable que ando un poco perdido.

Un saludo y muuchisimas gracias! =D
Dasten escribió:Buenas!! Esta es la primera vez que me paso por aqui y mas que nada para que me aconsejeis un poco, ya que ando perdido.. xD!!

Por partes, tengo 19 años, medire sobre 1.80~1.82 (hace la tira que no me mido) y pesar no se cuanto pesare, pero los 75~80 Kg no me los quita nadie.

Empece ayer en el Gimnasio de por aqui y el instructor que esta alli me ha puesto un par de tablas. Por lo que me ha comentado un amigo que lleva alli un mes y poco, se ve que me ha visto con ganas o con buen cuerpo o algo porque segun el, se ha pasado un poco poniendome ejercicios.. xD!

Yo voy 4 dias como poco, segun semanas tambien el Viernes, por lo que el instructor (que por lo que se sabe mucho, tiene fotos de culturismo y por lo que parece ha ganado algun premio importante, nidea) me ha mandado 2 tablas. Tal que asi:

Lunes Tabla 1
Martes Tabla 2
Miercoles Tabla 1
Jueves Tabla 2
(En el caso que fuese viernes, tabla 1 de nuevo)

No podria concretaros los ejercicios que hago ya que ni me los se de memoria ni me se el nombre de las maquinas, etc. Si estais interesados y me echais un cable me traigo la tabla a casa (la solemos dejar en el Gimnasio para no perderla xD) y la subo, decirlo si eso.

Mas que nada vengo a aqui a preguntaros las dudas que me vayan surgiendo, sobretodo con la dieta y comidas (no quiero hacer dieta ni tomar cosas) pero un consejo no creo que me vaya mal.

Lo que busco yendo al gimnasio es coger forma y musculatura, pero para eso creo que antes tengo que perder algo de Kilos. Busco alguna rutina que pueda hacer antes o despues de las tablas (mañana si eso las pongo) y que pueda hacerlas todos los dias, es decir algo de aerobico (puede ser? alndo perdido y me acuerdo poco de lo que me enseñaron en E.F en el colegio xD).

Sobre dieta, zumos, batidos y todo eso paso del todo, es decir no quiero follones de tener que marcarme alguan dieta de X comida, etc ya que la que cocina es mi madre. Yo hago 3 comidas diarias, no suelo tomarme algo a media mañana, desalluno a las 7~7:15 y aguanto hasta las 3 que como. Al igual que no meriendo ya que no tengo tiempo, o no me pilla en casa, etc. Llevo asi toda mi vida.. Soy de constitucion delgada y no engordo (cosa que me ha permitido no privarme de NADA, soy muy goloso y despues de comer siempre cae el chocolate, alguna magdalena, etc) pero llevo algo mas de dos años que el unico deporte que hago es "Pillar autobuses", es decir, nada nada nada.

Conclusion, ya me he quitado todas las guarrerias de despues de comer, chocolates, bolleria, etc pero no se si sera sufiente. Me gustaria bajar 5 o 6 Kg (tampoco se si seran muchos, como no se ni lo que peso ni lo que deberia de pesar xDDD) pero tampoco quiero hacer dieta estricta. Que me recomendais, hacer 5 comidas? 3? Comer muchos hidratos de carbono, proteinas? como va el tema? Intentare seguirlo lo mejor posible, lo que no quiero son dietas de pasarse comiendo Arroz y Pechugas de Pollo 24/7. xDD

No se si me he explicado bien o no, cualquier cosa preguntar y a ver si me podeis echar un cable que ando un poco perdido.

Un saludo y muuchisimas gracias! =D

En primer lugar te invito a leer la wiki que tenemos para los principiantes, que aunque está todavía en construcción, seguro que aprendes alguna cosilla interesante:
wiki/Gu%C3%ADa_b%C3%A1sica_para_el_principiante_en_musculaci%C3%B3n

Y en segundo lugar, comentar que por mi parte, no dudes en preguntar cualquier duda que tengas o te puedas surgir, que encantado te ayudaré en todo lo que pueda.

Saludos
Zeus_41 escribió:Yo mido 1.95 y ahora estoy en 108 kg, problema que estoy muy tapado y ya estoy haciendo programa de fuerza con bastante cardio y dieta de 0 hidratos a partir de las 15.00. Como comentaba alguien, con 103 kg tienes que ser grande por narices aunque tu no te veas. A mí me pasa igual. A mí me parece que no soy grande y que tengo poca espalda y poco brazo, pero hago un contraste con algún amigo en foto, y es que los eclipso XD

Hombre claro, digamos que comparados con personas normales sí que se puede parecer más grande, pero que me llama mucho la atención, que hay bastante gente que sin tener una diferencia tan grande entre peso-altura aparentan ser más grandes, obviamente es una cuestión de proporciones, ya que a misma anchura de espalda, de pasar a medir 1.70 a medir 1.90 se notará mucho. Por otro lado también depende de las pretensiones de cada uno, yo tengo claro que mi objetivo no es para nada una musculatura de culturista, de hecho, muchas veces pienso que si existiese una píldora mágica que automáticamente me pusiese como Schwarzenegger instantáneamente, yo pasaría...

Dasten escribió:...

Buenas

A ver, como te han recomendado primero leete la wiki que está muy bien y te ayudará con cosillas básicas y que es necesario que sepas.

De tu caso me llama la atención algunas cosillas:

- Eres de constitución delgada, pero quieres bajar peso.
- Para bajar peso, como ya comentaron atrás, dieta y cardio, no hay más. Yo haría algo de cardio antes de la rutina (a modo de calentamiento) y tras terminar la rutina haría una segunda sesión de cardio (lo que quieras: correr, elíptica, spinning, remo...) durante unos 40 minutos si puedes.
- Aumentar masa muscular y perder grasa es, a priori, contradictorio. Otra cosa diferente sería intentar subir limpio con una dieta muy estricta.
- Acabas de empezar, yo no me preocuparía del tema de suplementación para nada.
- Para armar la dieta, necesitas saber tu consumo calórico actual, y en función tus objetivos aumentar las calorías o disminuirlas, luego habría que hacer un reparto entre los nutrientes necesarios y el número de comidas a dividir, también tener en cuenta el pre y post entrenamiento.
¿Vale la pena correr en ayunas por la mañana para quemar la grasa abdominal?
Muy buenas gente, estoy ahora mismo "haciendo cálculos" para volver al tema de las pesas después de 2 años de ausencia. Teóricamente podré empezar suave a partir de Agosto y tendré 3 ó 4 días a la semana para dedicar una hora de ejercitamiento por sesión; que grupos me aconsejáis ejercitar por día simplemente para volver a tener algo de actividad (el año que viene ya iré en serio).
zacknchucky escribió:¿Vale la pena correr en ayunas por la mañana para quemar la grasa abdominal?

Andar es más efectivo, si llevas la dieta bien, Sí merece la pena.

PD: EolianoNuevo estoy haciendo el guión de una pequeña recopilación de conocimientos, bastante más extensa que la que te pasé, ya hablaremos a ver si la afinamos un poco más.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Hola, hoy me he calentado y me he comprado un par de mancuernas salter con 4 discos de 5 kg. Peso 76 kg y mido 1,78 y soy de constitucion delgada/media.

Que rutina me recomendais para empezar teniendo en cuenta que tengo solo 2 mancuernas? xD mas adelanta me comprare una barra de press y un banco, pero de momento es lo que hay :p

Buff y supongo que tendre que comprar discos de 3 kg para determinados ejercicios porque 5 kg a cada lado me matan xD
No te sale a cuenta ir al gimnasio? te vas a dejar pasta como empieces a pillarte cosas.

Edit: Una duda, puedo tomar L-CARNITINE ( 300 mg ) + CREATINA?
Tengo una duda seria.

Resulta que el otro día llegué al gimnasio y me puse con el concentrado. Con el izquierdo puedo hacer sin problemas 12-10-10-8 con 16 kilos, mientras que el derecho apenas llega a hacer 10 repeticiones. Y curiosamente soy diestro, ¿no se supone que tendría que tener más fuerza en el brazo derecho? Aparte de que lo noto más hinchado, siempre se me cansa antes que el izquierdo.

Para finalizar, ¿alguna receta mágica que te quite la grasilla de los abdominales? XD mira que me harto a correr y andar, pero la hija de p*ta se agarra que no hay manera, estoy por sacar el cuchillo jamonero y poner fin a mis problemas.
Mr.Gray Fox escribió:Tengo una duda seria.

Resulta que el otro día llegué al gimnasio y me puse con el concentrado. Con el izquierdo puedo hacer sin problemas 12-10-10-8 con 16 kilos, mientras que el derecho apenas llega a hacer 10 repeticiones. Y curiosamente soy diestro, ¿no se supone que tendría que tener más fuerza en el brazo derecho? Aparte de que lo noto más hinchado, siempre se me cansa antes que el izquierdo.

Para finalizar, ¿alguna receta mágica que te quite la grasilla de los abdominales? XD mira que me harto a correr y andar, pero la hija de p*ta se agarra que no hay manera, estoy por sacar el cuchillo jamonero y poner fin a mis problemas.

A mí me pasa igual, eso es por culpa de la testosterona :( bajarás grasa de TODO el cuerpo y esa seguirá ahí tocando los cojones XD cuando quede poca grasa que quemar en el resto del cuerpo entonces empezarás a eliminar la de la tripa. Según mi experiencia no hay forma de bajar la grasa localizada, sino que la irás quitando cuando ya no quede nada por quitar
juas escribió:

A mí me pasa igual, eso es por culpa de la testosterona :( bajarás grasa de TODO el cuerpo y esa seguirá ahí tocando los cojones XD cuando quede poca grasa que quemar en el resto del cuerpo entonces empezarás a eliminar la de la tripa. Según mi experiencia no hay forma de bajar la grasa localizada, sino que la irás quitando cuando ya no quede nada por quitar

¿Cómo que es por culpa de la testosterona? No entiendo muy bien a qué te refieres... pero vamos, es lo mismo de siempre, quemar grasa localizada creo que no es posible. La forma más efectiva es cardio + dieta, luego existen suplementos que favorecen la quema de grasas, pero si la dieta o el cardio falla es inútil...

Lo otro que comentas, la descompensación entre el lado izquierdo y el derecho, pues es normal, y más si no se lleva mucho tiempo entrenando porque no se habría tenido tiempo de "subsanarlo", lo que si que es curioso es que sea a la inversa, pero bueno, puede ser por muchos motivos, tal vez en otros ejercicios estés implicando más tu brazo izquierdo que tu brazo derecho... no sé la verdad xD
xklibur escribió:
zacknchucky escribió:¿Vale la pena correr en ayunas por la mañana para quemar la grasa abdominal?

Andar es más efectivo, si llevas la dieta bien, Sí merece la pena.

PD: EolianoNuevo estoy haciendo el guión de una pequeña recopilación de conocimientos, bastante más extensa que la que te pasé, ya hablaremos a ver si la afinamos un poco más.

Y cuantos kilometros merece la pena andar para que se note y cuantos dias??
MinDoLeTa escribió:Y cuantos kilometros merece la pena andar para que se note y cuantos dias??

Aprox 110-130 pulsaciones, mínimo de 40' (pasando de la hora mejor), día sí, día también, y debe ir de la mano de dieta, los mejores momentos para hacerlo:

En ayunas y después de entrenar.

Lo normal es tener mas volumen en la parte izquierda, pero fuerza, lo que se dice fuerza se tiene que tener mas en la derecha que en la izquierda...

Lo del volumen es debido a que el corazon reparte primero a la parte izquierda nutrientes y oxigeno... Se suele notar en el pectoral y en el dorsal mas que en brazos pero bueno... Yo tengo una descompensacion dorsal bastante notoria, sobretodo si hago la pose esa de expansion dorsal me sale bastante V del dorsal izquierdo y menos del lado derecho

Sobre la grasa, el cardio tiene nada que ver, solo ayuda, lo que cuenta es la dieta, si comes 2500 kcal y corres 3 horas por semana no vas a bajar grasa abdominal, si comes 1600 kcal diarias y no haces NADA de cardio vas a bajar esa grasa abdominal
Es que la derecha es la que me está quedando "bonita" (con algo de volumen, dura y tal, tengo poca grasa en el torso salvo en la "rosquilla" xd), pero misteriosamente la izquierda es algo salvaje, no abulta nada pero puede con lo que le eche. Ayer mismo me puse a hacer espalda con mancuernas de 25Kgs y el derecho sufría lo indecible para levantarla, pero el lado izquierdo... como si estuviera cogiendo un paquete de yogures, apenas lo sentia.

Igual va tocando cambiar de mano en mis "momentos caballero"
Aprovecho el hilo ya que esta subido para ver si alguien sabe un buen sustituto del Pullover con mancuerna. Este:

Imagen

Es uno de los que tenia que hacer para dorsal y o no lo hago bien (que realmente lo hago como me dijeron) o es que no puedo. A mitad de la serie me cuesta horrores respirar..

P.D. Luego por ej así, que me lo pone para pectoral, no tengo ningún problema:

Imagen
Una pregunta rápida, a ver si me podeis echar un cable.

Estoy haciendo super series, pero hoy me he quedado sin tiempo, y he tenido que dejar el triceps. He salido de entrenar a las once de la noche, ¿podría ponerme ahora a hacer biceps en casa?, o mejor lo dejo estar. ¿Cuanto se debe esperar entre entrenamiento y entrenamiento? (teniendo en cuenta que son grupos musculares diferentes).
Dracarys escribió:Aprovecho el hilo ya que esta subido para ver si alguien sabe un buen sustituto del Pullover con mancuerna. Este:

Imagen

Es uno de los que tenia que hacer para dorsal y o no lo hago bien (que realmente lo hago como me dijeron) o es que no puedo. A mitad de la serie me cuesta horrores respirar..

Imagen

Puedes hacerlo en polea:

Imagen

Salu2.
Dracarys escribió:Aprovecho el hilo ya que esta subido para ver si alguien sabe un buen sustituto del Pullover con mancuerna. Este:

Imagen

Imagen

Dracarys o Litos me podriais decir donde se encuentra esas tablas de musculacion me parece muy completa.

Salu2.

Imagen

Imagen

El pullover lo veras en rutinas para dorsales y pecho .Basicamente trabaja los serratos y "ayuda" a "ensanchar" el torso.

Hazlo como en la segunda imagen .Personalmente mucho mejor con pesas que con poleas ,pero prueba y decide por ti mismo.º

Ralph escribió:Una pregunta rápida, a ver si me podeis echar un cable.

Estoy haciendo super series, pero hoy me he quedado sin tiempo, y he tenido que dejar el triceps. He salido de entrenar a las once de la noche, ¿podría ponerme ahora a hacer biceps en casa?, o mejor lo dejo estar. ¿Cuanto se debe esperar entre entrenamiento y entrenamiento? (teniendo en cuenta que son grupos musculares diferentes).

DIOS !!!! La has cagado hasta el fondo...

Venga ,es broma.Por un dia que no hagas biceps no pasa nada.Teoricamete se debe dejar unas 48 horas entre entrenos del mismo grupo ,claro que hay quien te dira que hace biceps 4 veces a la semana y le va del carajo y alguno que hace 1 vez y le sobra.

Probad y probad por vosotros mismos ,nadie os va a dar una formula magica,ni yo reacciono igual al mismo entreno que tu.Este deporte es de largo recorrido y de mucha constancia ,asi que teneis que plantearos metas a lo largo ,si no os aseguro al 100% que lo dejais al poco tiempo.

Yo por ejemplo estoy haciendo una rutina avanzada que si la pusiera aqui mas de uno se tiraba de los pelos ,cuando la termine y vea resultados la posteo,pero ahora paso que es para gente de nivel y no quiero liar a mas de uno.

Al final tiene uno que ir provando las cosas por si mismo.
Buenas, he estado buscando un hilo de fitness pero no lo he encontrado. Espero que me puedan ayudar un poco.

Me he apuntado a un gimnasio municipal en Madrid, y a la hora a la que voy no hay monitores (2:30 del medio dia). El caso es que me gustaria buscar un poco de ayuda orientativa sobre como hacer bien los ejercicios aeróbicos (para perder peso) y si me podeis indicar como ir aumentando gradualmente el tiempo (para no morir de agujetas y poder seguir trabajando por la tarde).

Os dejo estos datos por si os valen: soy chica, tengo 26 años. Me gustaría sobre todo adelgazar (de cintura para arriba estoy bien pero hacia abajo no jejeje). En mi gimnasio hay bicis estáticas, cintas para correr, y elípticas em cuanto a cardio. En lo demás lo normal, remo, pesas etc.

Y las tablas de remo y las demás máquinas, ¿cómo debo hacer las series (si mal no recuerdo son 3 series/día) y cómo debo ir aumentando el peso de las máquinas?

Si necesitais más información preguntadme. Se que es un poco dificil hablar de tablas y series por un foro, pero es que nadie de mi entorno va al gimnasio y no puedo hablar con ningún monitor de mi gimnasio (además de que creo que tengo que pagarlo junto con la cuantiosa cuota mensual de los gimnasios madrileños).
Muy buenas

El otro día se acercó a mí uno de los monitores del gimnasio para decirme que me iba a partir todas las vértebras.

Tal y como lo dijo se fue, sin dar ningún tipo de explicación.

Estaba haciendo ejercicios de abdomen oblicuo con la típica banca inclinada, te pones de lado bajas hasta donde quieras y subes sin pasar de tu vertical.

Imagen

Total, que cuando terminé me acerqué a preguntarle y me dijo que me iba a destrozar las vértebras porque nuestra espalda sólo está diseñada para doblarse para alante. [Alaa!]

Quería saber vuestra opinión sobre esto, porque yo he hecho ese ejercicio de siempre y el problema puede venir si al subir te pasas de tu vertical, que ahí sí que te puedes dañar una vértebra, o lo que es más probable una costilla.

Un saludo.
Soy ectoformo por naturaleza, y me cuesta muucho ganar algo de peso, eso sí, lo que gano lo suelo gastar bastante limpio, ¿Que tipo de suplementos me recomedáis? mi dieta no da mucho más de si, ya como por obligación incluso cuando se que me va a sentar mal.
Es que he oido desde proteinas, hidratos, creatina, otros que contengan de todo, etc.
janox escribió:Soy ectoformo por naturaleza, y me cuesta muucho ganar algo de peso, eso sí, lo que gano lo suelo gastar bastante limpio, ¿Que tipo de suplementos me recomedáis? mi dieta no da mucho más de si, ya como por obligación incluso cuando se que me va a sentar mal.
Es que he oido desde proteinas, hidratos, creatina, otros que contengan de todo, etc.

Comida , comida y mas comida , si te cuesta meterte mucha comida puedes probar con un batido de proteina , Gainer o lo que es para mi una mejor opcion (Aunque mas cara) Proteina mas vitargo .
Empieza a aumentar el nº de comidas y la cantidad de alimento (Alimento de calidad) , sobre todo alimentos ricos en Hidratos de carbono de cadena larga , la proteina la justa y necesaria , con 2 gr por kilo de peso magro es suficiente , la grase , simplemente controla no atiborrarte , la necesaria al igual que la proteina . El Suero de proteina a mi me gusta bastante tomarlo con leche en el desayuno (mas que nada por su sabor y comodidad) junto con unas tostadas , cereales y fruta , tambien se suele tomar despues del entrenamiento , aunque no es de mi agrado , prefiero una comida solida . El vitargo es un cabohidrato cojonudo , debido a su baja osmolaridad su paso por el estomago es minimo dando un pico de insulina mucho menor que otros carbohidratos , recarga glucogeno de una manera brutal , lo mejor es tomarlo solo y con agua , su unico pero ... su precio , pero si sabes donde comprarlo sale relativamente barato jejejeje .
Vamos , si el entrenamiento es adecuado y te alimentas bien todo el mundo sube de peso , asi que ya sabes que algo falla . ¿Que alimentacion y entrenamiento sigues?
Un saludo ;)
loco_desk escribió:
janox escribió:Soy ectoformo por naturaleza, y me cuesta muucho ganar algo de peso, eso sí, lo que gano lo suelo gastar bastante limpio, ¿Que tipo de suplementos me recomedáis? mi dieta no da mucho más de si, ya como por obligación incluso cuando se que me va a sentar mal.

Comida , comida y mas comida , si te cuesta meterte mucha comida puedes probar con un batido de proteina , Gainer o lo que es para mi una mejor opcion (Aunque mas cara) Proteina mas vitargo .
Empieza a aumentar el nº de comidas y la cantidad de alimento (Alimento de calidad) , sobre todo alimentos ricos en Hidratos de carbono de cadena larga , la proteina la justa y necesaria , con 2 gr por kilo de peso magro es suficiente , la grase , simplemente controla no atiborrarte , la necesaria al igual que la proteina . El Suero de proteina a mi me gusta bastante tomarlo con leche en el desayuno (mas que nada por su sabor y comodidad) junto con unas tostadas , cereales y fruta , tambien se suele tomar despues del entrenamiento , aunque no es de mi agrado , prefiero una comida solida . El vitargo es un cabohidrato cojonudo , debido a su baja osmolaridad su paso por el estomago es minimo dando un pico de insulina mucho menor que otros carbohidratos , recarga glucogeno de una manera brutal , lo mejor es tomarlo solo y con agua , su unico pero ... su precio , pero si sabes donde comprarlo sale relativamente barato jejejeje .
Vamos , si el entrenamiento es adecuado y te alimentas bien todo el mundo sube de peso , asi que ya sabes que algo falla . ¿Que alimentacion y entrenamiento sigues?
Un saludo ;)

Subir subo, pero muy lentamente, y al mínimo parón incluso pierdo. Muchas gracias por tus consejos, enseguida que pueda te cuelgo mi rutina, intentaré informarme más sobre alimentos ricos en Hidratos de carbono de cadena larga :)
Hola a todos,tengo alguna pregunta.Llevo llendo al gimnasio desde hace un mes y pico,me han cambiado la tabla hace poco,según me ha dicho el monitor esta es con peso mas libre con barras y demás.Antes estaba entrenando con máquinas,mancuernas i demás desde las piernas asta los hombros.
Pero mi pregunta es ¿Se entrena con la misma precisión en las maquinas o con el peso libre con barras y demás?Me refiero cogiendo el mismo peso y las mismas repeticiones en las dos modalidades
Buenas, queria pediros opinion sobre el metodo 3x10 de nestor serra, entrenador personal de BFN y demás famosillos que por lo visto dicen que da buenos resultados, eso si, acompañado de otros ejercicios, que os parece, lo recomendais, o es tirar el dinero??
gracias!

Imagen

Imagen

El primero es muy bueno para dorsales y pecho,siempre ponto el banco cubriendote lo hombros,porque si no lo haces asi y con mucho peso podria salirte un hombro
Hola, voy al gimnasio diariamente, peso 125kg, y mido 1,82
Hago lo justo y necesario para perder grasa, y me han recomendado (familiares) que tome para adelgazar un batido de proteinas a mediodia o a la tarde

¿es bueno hacerlo? ¿quemare mas grasa?
No se si lo que digo es una burrada, ya que no estoy muy familiarizado con los suplementos (actualmente tomo fat burner, y lcarnitina)

UN slaudo y gracias de antemano ;)
jodumaje escribió:Hola, voy al gimnasio diariamente, peso 125kg, y mido 1,82
Hago lo justo y necesario para perder grasa, y me han recomendado (familiares) que tome para adelgazar un batido de proteinas a mediodia o a la tarde

No se si lo que digo es una burrada, ya que no estoy muy familiarizado con los suplementos (actualmente tomo fat burner, y lcarnitina)

La proteina ni adelgaza ni ayuda a adelgazar...

Viendo que mido como tu y peso 40Kg menos, supongo que la cantidad de peso facil de perder es grande todavia, no deberia ser necesario suplementar hasta que no te quedases estancado.

Una vez llegado a ese punto, LCarnitina, CLA, termogenicos, diureticos (cola de caballo, te verde), etc. Son los suplementos indicados para ello, no obstante son mas para "definir" que parar perder peso, es decir, que hoy por hoy lo que mas te va a ayudar es 1 cambio radical de dieta, una gran cantidad de ejercicio aerobico y algo de anaerobico.

Saludos.

Habla con algun dietista/nutricionista. Un batido a media tarde... Como sustitutivo de una comida, imagino que te referiras, no ?, es tontería, a los 10 mins vas a estar con hambre.

Eres una pesona sedentaria o entrenas en algun deporte ?, en el caso de que no hagas nada, procura salir a andar, y a andar mucho, mínimo 45' a 1 hora cada vez que salgas, y procura que sea a un ritmo rapidillo.

¿Cuál es tu índice de masa corporal? Por lo demás, eso es una tontería, para eso un BiManan. En todo caso, te recomendaría un quema grasas, pero no L-Carnitina; es muy suave; uno con efectos termogénicos es el ideal; si no entrenas muy tarde, y quieres algo más fuerte también tienes quema grasas cafeínicos.

jodumaje escribió:¿es bueno hacerlo? ¿quemare mas grasa?

No, no es bueno ya que el cuerpo no solo necesita proteinas para funcionar. No quemarás más grasa, perderás grasa que es distinto, es decir, haciendo ejercicio no perderas más grasa, pero al no ingerir grasa el cuerpo tirará de las reservas de tu organismo, y por eso perderas peso; es una planificación nutricional nefasta.

jodumaje escribió:No se si lo que digo es una burrada, ya que no estoy muy familiarizado con los suplementos (actualmente tomo fat burner, y lcarnitina)

Yo no soy muy de la L-Carnitina, estuvo de moda y tal, pero no me parece muy eficaz. Te recomendaría que te concentraras en ejercicios cardiovasculares como: correr (si no puedes, andar es un buen ejercicio), bicicleta, elíptica, etc...

Y lo más importante, vé a un buen nutricionista, y que te ponga una dieta; es lo mejor que puedes hacer.

Saludos
Gracias por responder ;)
Pues actualmente, hago bastante cardio en el gimnasio, y de todo un poco en el gimnasio; aparte, entreno 3 veces por semana en un equipo de futbol, asique yo creo que algo deberia adelgazar.
Pero es que ya llevo desde septiembre, estancado en este peso, y la dieta paso mucha hambre ( que segun me dijo el dietista, no deberia pasar hambre) no se que hacer, y sobre el batido de proteinas a media tarde, entonces nada de eso,no?

Un saludo
jodumaje escribió:Gracias por responder ;)
Pues actualmente, hago bastante cardio en el gimnasio, y de todo un poco en el gimnasio; aparte, entreno 3 veces por semana en un equipo de futbol, asique yo creo que algo deberia adelgazar.
Pero es que ya llevo desde septiembre, estancado en este peso, y la dieta paso mucha hambre ( que segun me dijo el dietista, no deberia pasar hambre) no se que hacer, y sobre el batido de proteinas a media tarde, entonces nada de eso,no?

Un saludo

Yo si tu propósito es adelgazar no tomaría el batido, porque no te va a quitar el hambre. Prueba con cosas como tortitas de arroz o copos de avena con soja, que apenas tienen grasa.

Pues haciendo dieta y ejercicio como haces no lo comprendo, ¿podría tratarse de algo de tiroídes o de tu metabolismo? Quizás deberías hacerte alguna prueba para saberlo (si siempre has tenido sobrepeso, o lo has tenido a partir de la pubertad), nunca está mal hacerse esas pruebas, por tu propia salud, dado tu peso.

Saludos
Pues te digo la verdad, hace un mes o asi me hice las pruebas, y de tiroides, normal, y mi metabolismo es lo contrario, dijeron que mi metabolismo era muy "quemador", vamos que deberia adelgazar un monton, todas las mañanas tomo un quemador de grasas, y antes de entrenar (gimnasio y futbol) tomo Lcarnitina, asique, yo no se que diablos pasa, que no adelgazo nada en tanto tiempo :-?
Yo me pego carreras como ninguno de mi equipo, soy de los mas rapidos, pero sigo estando gordito :(
10834 respuestas