› Foros › Off-Topic › Miscelánea
enrik22 escribió:Pues muchas gracias de verdad, entonces tendria que buscar una dieta basada en proteinas, que me han dicho quee tambien existen como suplemento, donde puedo comprarlas? en farmacias, en herbolarios? no tengo ni idea.
y otra cosa, no es que me importe, ahora que viene el veranito, si cojo grasa... no seria mejor de momento quedarme como estoy para este verano, que no engordar? jajaja es todo lo contrario, pero no lo se si voy a engordar o si cogeré grasa o que?
GRACIAS DE NUEVO!!
edu_3 escribió:después de un año en el gimnasio, siendo un canijo raquítico, ahora tengo un cuerpo q me encanta (y a las tías también ) pero A TODOS LOS QUE ESTÁIS EMPEZANDO, OS RECUERDO:
EN LAS PIERNAS TB HAY MUSCULOS
no os convirtáis en los tipicos d mi gimnasio con una espalda como un armario, unos brazos tipo pata d caballo, y las piernas de la novia de popeye....
Saludetes a todos!
Zenthorn escribió:A las buenas, después de 2 años y medio alejado de los hierros debido a unas dolencias bastante fuertes parece que ya veo la luz al final del túnel y voy a poder regresar de nuevo al gimnasio... pero por distintos motivos ahora tengo horarios un tanto diferentes a cuando iba y estoy un tanto descolocado sobre cual sería la mejor hora para ir a entrenar.
Me debato entre las 7.00 - 8.00 de la mañana; 13.00 - 14.00 del medio día o bien 20.30 - 21.30 de la noche (no puedo sacar más de una hora). En un principio estaba planteandome las 7.00 de la mañana ya que si me despierto a las 6 tendría en teoría tiempo para desayunar y acudir más o menos descansado al gimnasio para rendir en condiciones; el medio día es la hora más complicada pero aún así posible; finalmente las 20.30 es la hora más cómoda ya que me permitiría si lo necesitase, quedarme un ratito más pero el gimnasio suele estar a esas horas a rebosar de gente.
Si os encontrarais en mi caso, por que alternativa os decantaríais?
sonyfallon escribió:Hay que tomar 2 batidos de proteínas al dia.Uno después de hacer ejercicio y otro a media tarde,pero mi duda es.¿Si es complicado estar a media tarde en casa y por tanto poder tomar mi 2º batido de proteínas,se puede tomar un el batido de proteínas nada mas levantarse?¿Haría el mismo resultado que tomando a media tarde?muchas gracias de antemano
Capaz escribió:sonyfallon escribió:Hay que tomar 2 batidos de proteínas al dia.Uno después de hacer ejercicio y otro a media tarde,pero mi duda es.¿Si es complicado estar a media tarde en casa y por tanto poder tomar mi 2º batido de proteínas,se puede tomar un el batido de proteínas nada mas levantarse?¿Haría el mismo resultado que tomando a media tarde?muchas gracias de antemano
Es que esos son los 2 basicos, al levantarse y despues de entreno.
euler85 escribió:Capaz escribió:sonyfallon escribió:Hay que tomar 2 batidos de proteínas al dia.Uno después de hacer ejercicio y otro a media tarde,pero mi duda es.¿Si es complicado estar a media tarde en casa y por tanto poder tomar mi 2º batido de proteínas,se puede tomar un el batido de proteínas nada mas levantarse?¿Haría el mismo resultado que tomando a media tarde?muchas gracias de antemano
Es que esos son los 2 basicos, al levantarse y despues de entreno.
Difiero, los básicos son después de entrenar y media tarde/mañana dependiendo de cuando entrenes (yo que entreno de tarde, sería media mañana).
Por temas de trabajo no puedo traerme el mezclador, así que me lo tomo al levantarme, pero sería mejor a media mañana.
Antes de dormir también puede tomarse, aunque en ese sentido yo solo tomaría glutamina, bcaa's o una proteína de asimilación lenta (caseína).
Shavas escribió:Copio y pego de un tema que cree en el rincón
Buenas,escribo este hilo para ver si me podéis ayudar,que es un tema que me anda mosqueando estos días.
Voy al gimnasio de 4 a 5 días a la semana desde hace bastante tiempo,pero de aquí a semana y media noto que un dia de repente me costaba horrores seguir levantando los pesos que acostumbro, incluso he bajado el peso pero llega a un punto de repetición que me tira muchísimo y me supera,incluso he descansado un par de días pero esta mañana lo mismo.
El caso es que en las piernas no tengo problema,los ejercicios, correr y bici los hago perfectamente.
No voy para culturista ni tomo ningún tipo de suplemento de ningún tipo,toy haciendo una dieta pero completa.
Puede ser que tenga los músculos como "cansados"?debería dejarlos descansar un tiempo?o que puede ser
A ver sime podéis ayudar,muchas gracias.
Shavas escribió:Copio y pego de un tema que cree en el rincón
Buenas,escribo este hilo para ver si me podéis ayudar,que es un tema que me anda mosqueando estos días.
Voy al gimnasio de 4 a 5 días a la semana desde hace bastante tiempo,pero de aquí a semana y media noto que un dia de repente me costaba horrores seguir levantando los pesos que acostumbro, incluso he bajado el peso pero llega a un punto de repetición que me tira muchísimo y me supera,incluso he descansado un par de días pero esta mañana lo mismo.
El caso es que en las piernas no tengo problema,los ejercicios, correr y bici los hago perfectamente.
No voy para culturista ni tomo ningún tipo de suplemento de ningún tipo,toy haciendo una dieta pero completa.
Puede ser que tenga los músculos como "cansados"?debería dejarlos descansar un tiempo?o que puede ser
A ver sime podéis ayudar,muchas gracias.
discrepo1986 escribió:Hola a todos he estado mirando para ver que ejercicios de cardio y he visto que hay muy buenas opiniones sobre la comba, pero me gustaria saber si alguno lo practicais y como lo haceis es decir si antes o despues del entreno y el tiempo y esas cosas.
Gracias y la enhorabuena por este gran post
Peri-K escribió:discrepo1986 escribió:Hola a todos he estado mirando para ver que ejercicios de cardio y he visto que hay muy buenas opiniones sobre la comba, pero me gustaria saber si alguno lo practicais y como lo haceis es decir si antes o despues del entreno y el tiempo y esas cosas.
Gracias y la enhorabuena por este gran post
La cuerda es un ejercicio fenomenal, es correcto como calentamiento o como ejercicio de agilidad. Si lo quieres hacer como cardio yo lo alternaría con otros, pues es necesaria bastante concentración para alargar el ejercicio en el tiempo. Yo entrenaba series de 5 minutos descansando 1, siendo el ultimo minuto de los 5 de alta intensidad.
Si lo quieres meter de cardio ya sabes, siempre después de pesas, de 15 a 30 minutos dependiendo de tu tendencia a acumular grasa o no, y sobre todo, al principio desarrolla una buena técnica, al principio te cansarás mucho, eso es por que los novatos tienden a saltar mucho.
Un Saludo.
jachondomental escribió:Bueno, yo ahora quiero cambiar de rutina de volumen. Conocéis alguna efectiva? De momento me estoy pensando hacer el entrenamiento alemán.
ENTRENAMIENTO DE VOLUMEN OPTIMIZADO (C.Thibaudeau)
Alrededor de 1995 , el mundo del
entrenamiento fue introducido a una nueva forma de entrenamiento culturista: el
Entrenamiento de Volumen Alemán. Ese artículo fue escrito por una (en ese momento)
ascendente y venidera estrella (Charles Poliquin) y realmente ha cambiado el modo en
que la gente entrena para ganar masa. La premisa era relativamente simple: escoja unos
pocos ejercicios y realice 10 series de 10 reps. Simple, sí, pero muy efectivo.
Sin embargo el programa tenía algunas debilidades. Algunas de las cuales fueron
puntualizadas en el “Entrenamiento de Volumen Alemán 2000”
Para EVO mantuve la premisa básica de hacer 100 reps totales por grupo muscular, ya
que resulta un enfoque probado en el tiempo. Sin embargo la distribución de esas
repeticiones es sumamente diferente a la distribución original del programa EVA.
Primera diferencia: Cada serie es de hecho una superserie de dos ejercicios trabajando
el mismo grupo muscular. El primer ejercicio de la superserie es un ejercicio compuesto
grande (por ej. press de banca, sentadilla, peso muerto, remo, incluso cargada o arranque)
y es ejecutado por 5 reps utilizando tanto peso como sea posible. El segundo ejercicio de
la superserie es un ejercicio de aislamiento para el músculo principal que fue trabajado en
el primer ejercicio. Este segundo ejercicio también es realizado por 5 reps, pero con una
carga pequeña y un tempo muy lento.
Segunda diferencia: Mientras que en EVA todas las 10 series eran en el mismo
ejercicio, nosotros emplearemos dos superseries distintas por músculo, siendo realizada
cada superserie 5 veces (50 reps totales por superserie). Esto nos permitirá utilizar 4
ejercicios diferentes para un grupo muscular, los cuales se harán cargo del aburrimiento y
los desbalances musculares.
Tercera diferencia: En el programa original la pausa prescrita es de 60 segundos.
Debido a que queremos ser capaces de levantar algo más de peso nosotros nos vamos a
tomar 120 segundos en EVO. Pero no hay descanso entre los ejercicios en la misma
superserie.
DIVISION DEL ENTRENAMIENTO
Debido a las altas demandas del programa, cada parte del cuerpo es trabajada únicamente
una vez por semana. La siguiente división puede ser usada:
Día 1: Pecho y Espalda
Día 2: Piernas y Abdominales
Día 3: Descanso
Día 4: Bíceps y Tríceps
Día 5: Descanso
Día 6: Deltoides Anterior / Medio y Posterior
Día 7: Descanso
Si bien esta selección puede variar de acuerdo a sus preferencias, lo que sigue a
continuación ha sido probado como muy efectivo:
DIA 1- PECHO-ESPALDA
Ejercicio Series Reps Tempo Pausa
A2. Aperturas 5 5 602 120 segundos
con mancuernas
B2. Aperturas
Inclinado 5 5 602 120 segundos
C2. Remo a 1
brazo 5 5 por brazo 602 120 segundos
DIA 2 - PIERNAS-ABDOMINALES
por delante 5 5 201 Sin pausa
pierna 5 5 por pierna 201 Sin pausa
C1. Peso muerto
“sumo” 5 5 201 Sin pausa
Los abdominales se realizan de acuerdo a preferencias individuales.
DIA 4 - BICEPS-TRICEPS
barra 5 5 201 Sin pausa
B1. Curl
predicador 5 5 201 Sin pausa
peso 5 5 201 Sin pausa
D1. Extensión de
tríceps acostado 5 5 201 Sin pausa
DIA 6 : DELTOIDES ANTERIOR / MEDIO /POSTERIOR
CAMBIANDO LOS EJERCICIOS
La variación de los ejercicios es importante. Para EVO yo recomiendo utilizar bloques de
4 semanas de entrenamiento. Realice el mismo ejercicio por 4 semanas, luego elija otros
ejercicios y complete otro bloque de 4 semanas. Un ciclo completo de EVO dura 8
semanas, después de lo cual usted debe encadenarlo con una forma más sencilla de
entrenamiento por 1-2 semanas para permitir el máximo efecto retardado.
PROGRESION DE LA CARGA
Una de las claves para el éxito del EVO es el constante impulso para aumentar la carga
en el primer ejercicio de todas las superseries de semana a semana. ¡Esto literalmente
construirá o romperá el programa! ¡Esfuércese en aumentar la carga pero no a expensas
de una técnica inapropiada! Para el segundo ejercicio de cada superserie, la progresión de
la carga no resulta tan importante, su rol es mayormente el de incrementar el volumen de
entrenamiento y el tiempo total bajo tensión. Si usted puede aumentar la carga en este
ejercicio, ¡grandioso! Pero siempre que esté progresando en el ejercicio pesado usted lo
estará haciendo bien.
Lo importante es ir tan pesado como sea posible para el primer ejercicio de la superserie
mientras utiliza una carga ligera, controlable, para la segunda.
Zenthorn escribió:Pregunta rápida, que recomendais hacer primero una rutina de volumen o de fuerza?
taneti escribió:Comprate una comba y llevatela, sal a correr, haz ejercicios abdominales, flexiones abiertas, cerradas, a una mano, elevadas. Dominadas puedes hacer en más de un sitio seguro, pero vamos, yo suelo hacer eso, cuando me voy salgo a correr, hago algo de comba, unas cuantas flexiones, abdominales y dominadas (una mano, cerradas, abiertas, adelante y atras...) y tirando!! Incluso seguramente si entrenas bastante por norma general, ya no tan sólo no es que no pierdas musculo, es que seguramente ganes, yo casi siempre que me voy unos días gano algo (recordar que el descanso es esencial para el crecimiento muscular)
Saludos!