Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

enrik22 escribió:Pues muchas gracias de verdad, entonces tendria que buscar una dieta basada en proteinas, que me han dicho quee tambien existen como suplemento, donde puedo comprarlas? en farmacias, en herbolarios? no tengo ni idea.
y otra cosa, no es que me importe, ahora que viene el veranito, si cojo grasa... no seria mejor de momento quedarme como estoy para este verano, que no engordar? jajaja es todo lo contrario, pero no lo se si voy a engordar o si cogeré grasa o que?

GRACIAS DE NUEVO!!

Lo de suplementos como indica su nombre es suplementario.
En cuanto a lo de la dieta es un tema complicado, hay muchos tipos de dietas, es cuestión de que busques
por internet o simplemente acudas a alguien que te pueda asesorar. Como te comente no soy un experto pero
deberías hacer una alimentación completa si lo que quieres es cojer volumen.
El tema de la grasa es depende, si como has comentado haces deporte complementario los martes y jueves y vas
a correr y tal pues no cojeras tanta grasa como si estás solo haciendo pesas. Pero vamos creo que si haces eso
no tendrás problema y estarás bien el verano y poco a poco iras cojiendo volumen y viendote mejor.

Saludos! ;)
después de un año en el gimnasio, siendo un canijo raquítico, ahora tengo un cuerpo q me encanta (y a las tías también [poraki] ) pero A TODOS LOS QUE ESTÁIS EMPEZANDO, OS RECUERDO:

EN LAS PIERNAS TB HAY MUSCULOS

no os convirtáis en los tipicos d mi gimnasio con una espalda como un armario, unos brazos tipo pata d caballo, y las piernas de la novia de popeye....

Saludetes a todos!
Solo en un año para ver buenos resultados?
me podrias decir que dieta, tabla de ejercicios y todo lo que has hecho, etc, un poco por encima si ves que es mucho...
Yo he empezado hoy, pero lo quiero conseguir para el verano que viene... que me recomiendas que has hecho tu?

GRACIAS y enhorabuena!!
edu_3 escribió:después de un año en el gimnasio, siendo un canijo raquítico, ahora tengo un cuerpo q me encanta (y a las tías también [poraki] ) pero A TODOS LOS QUE ESTÁIS EMPEZANDO, OS RECUERDO:

EN LAS PIERNAS TB HAY MUSCULOS

no os convirtáis en los tipicos d mi gimnasio con una espalda como un armario, unos brazos tipo pata d caballo, y las piernas de la novia de popeye....

Saludetes a todos!

El flamenco de toda la vida.
A las buenas, después de 2 años y medio alejado de los hierros debido a unas dolencias bastante fuertes parece que ya veo la luz al final del túnel y voy a poder regresar de nuevo al gimnasio... pero por distintos motivos ahora tengo horarios un tanto diferentes a cuando iba y estoy un tanto descolocado sobre cual sería la mejor hora para ir a entrenar.

Me debato entre las 7.00 - 8.00 de la mañana; 13.00 - 14.00 del medio día o bien 20.30 - 21.30 de la noche (no puedo sacar más de una hora). En un principio estaba planteandome las 7.00 de la mañana ya que si me despierto a las 6 tendría en teoría tiempo para desayunar y acudir más o menos descansado al gimnasio para rendir en condiciones; el medio día es la hora más complicada pero aún así posible; finalmente las 20.30 es la hora más cómoda ya que me permitiría si lo necesitase, quedarme un ratito más pero el gimnasio suele estar a esas horas a rebosar de gente.

Si os encontrarais en mi caso, por que alternativa os decantaríais?
Zenthorn escribió:A las buenas, después de 2 años y medio alejado de los hierros debido a unas dolencias bastante fuertes parece que ya veo la luz al final del túnel y voy a poder regresar de nuevo al gimnasio... pero por distintos motivos ahora tengo horarios un tanto diferentes a cuando iba y estoy un tanto descolocado sobre cual sería la mejor hora para ir a entrenar.

Me debato entre las 7.00 - 8.00 de la mañana; 13.00 - 14.00 del medio día o bien 20.30 - 21.30 de la noche (no puedo sacar más de una hora). En un principio estaba planteandome las 7.00 de la mañana ya que si me despierto a las 6 tendría en teoría tiempo para desayunar y acudir más o menos descansado al gimnasio para rendir en condiciones; el medio día es la hora más complicada pero aún así posible; finalmente las 20.30 es la hora más cómoda ya que me permitiría si lo necesitase, quedarme un ratito más pero el gimnasio suele estar a esas horas a rebosar de gente.

Si os encontrarais en mi caso, por que alternativa os decantaríais?

Para mi gusto claramente de 20:30 - 21:30 de la noche, es a la hora que voy yo y es la mejor para mi gusto,
eso sí como comentas es cuando más gente hay pero bueno, tampoco se está tan mal!
;)
A las 7.00 - 8.00 yo no soy persona aun, no rendiria una mierda xD. 13.00 - 14.00 Me parece una buena hora (yo voy a esa hora XD) ya que estas despejado y despues de entrenar directamente comes. 20.30 - 21.30 arrastras el cansancio de todo el dia.
Hola! yo opino que al mediodia es la mejor hora. Ya estas a tono, con energias suficientes, no suele haber mucha gente en el gimnasio y despues tienes la comida mas importante del dia para recuperarte. Las 7 me parece muy pronto (todavia no has comido mucho y el cuerpo anda espabilandose) y las 20 30 me parece muy tarde (despues de todo el dia trabajando tiene que costar rendir). Saludos!
Hola, 2 dudas que tengo, vosotros como tomáis la creatina en polvo? me han dicho que con un vaso de tamaño normal y zumo de melocotón y la otra duda, que almorzáis antes de ir al gimnasio ?
Hay que tomar 2 batidos de proteínas al dia.Uno después de hacer ejercicio y otro a media tarde,pero mi duda es.¿Si es complicado estar a media tarde en casa y por tanto poder tomar mi 2º batido de proteínas,se puede tomar un el batido de proteínas nada mas levantarse?¿Haría el mismo resultado que tomando a media tarde?muchas gracias de antemano
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
sonyfallon escribió:Hay que tomar 2 batidos de proteínas al dia.Uno después de hacer ejercicio y otro a media tarde,pero mi duda es.¿Si es complicado estar a media tarde en casa y por tanto poder tomar mi 2º batido de proteínas,se puede tomar un el batido de proteínas nada mas levantarse?¿Haría el mismo resultado que tomando a media tarde?muchas gracias de antemano

Es que esos son los 2 basicos, al levantarse y despues de entreno.
Capaz escribió:
sonyfallon escribió:Hay que tomar 2 batidos de proteínas al dia.Uno después de hacer ejercicio y otro a media tarde,pero mi duda es.¿Si es complicado estar a media tarde en casa y por tanto poder tomar mi 2º batido de proteínas,se puede tomar un el batido de proteínas nada mas levantarse?¿Haría el mismo resultado que tomando a media tarde?muchas gracias de antemano

Difiero, los básicos son después de entrenar y media tarde/mañana dependiendo de cuando entrenes (yo que entreno de tarde, sería media mañana).

Por temas de trabajo no puedo traerme el mezclador, así que me lo tomo al levantarme, pero sería mejor a media mañana.

Antes de dormir también puede tomarse, aunque en ese sentido yo solo tomaría glutamina, bcaa's o una proteína de asimilación lenta (caseína).
Pues en ese caso me tomare un batido nada mas levantarme y otro después de hacer ejercicio.Ya que por la tarde me resulta imposible por cuestión de tiempo y de que no suelo estar en casa
Hola :)
¿¿Alguien puede recomendarme unas rutinas de zona abdominal y de pecho ?? Algo que no sea muy pro-sofisticado, pero que sea eficaz a su vez. Quiero comprarme un banco de abdominales para tenerlo en casa ya que ahora el gym en verano cierra antes y no me da tiempo a ir cuando salgo de currar (en horario de invierno si tengo la posibilidad de ir sin problema, aunque por desgracia es a partir de las 21:30, pero menos da una piedra).

Sobre todo centrarme en pecho y abdominales, el tema de cardio lo dejo exclusivamente para el gym para cuando pueda volver a saco otra vez.

Gracias y un saludo !
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
euler85 escribió:
Capaz escribió:

Difiero, los básicos son después de entrenar y media tarde/mañana dependiendo de cuando entrenes (yo que entreno de tarde, sería media mañana).

Por temas de trabajo no puedo traerme el mezclador, así que me lo tomo al levantarme, pero sería mejor a media mañana.

Antes de dormir también puede tomarse, aunque en ese sentido yo solo tomaría glutamina, bcaa's o una proteína de asimilación lenta (caseína).

los basicos, como bien ha dicho capaz, son despues del entreno y nada mas levartarse por la mañana, porque son los dos momentos del dia mas criticos para los musculos, uno por las microroturas propias del entreno y otro por llevar 7-8 o 9 horas sin ingerir proteinas (y por esto mismo es recomedable la caseina por la noche antes de dormir)

el tomarte un batido a media tarde es como quien se lo toma a medianoche, te aportara proteinas al computo global y ya esta
Buenas gente,
solo quería comentaros el futuro de la alimentación deportiva, yo lo acabo de descubrir y la verdad esqe resuelve, se trata de la harina de avena, yo la tomo 80-100gr disuelta en 350ml de agua junto con 30-40gr de suero de leche. (es bueno disolver primero la avena en el agua y luego el suero, que si no quedan grumos) total, casi 500 calorías postentreno que preparas y tomas en dos minutos (literalmente).

jajaja estoy tan emocionado por que antes lo metia todo en la termomix y la avena no quedaba totalmente molida y era una cerdada, ademas se quedaba toda la avena abajao, una sensación mas mala...
Una duda, alguien ha hecho el entrenamiento alemán de volumen? Qué tal le ha ido? Algún consejo?

Llevo idea de hacerlo este verano (empezaría la semana que viene) y me gustaría algo de información
Copio y pego de un tema que cree en el rincón

Buenas,escribo este hilo para ver si me podéis ayudar,que es un tema que me anda mosqueando estos días.

Voy al gimnasio de 4 a 5 días a la semana desde hace bastante tiempo,pero de aquí a semana y media noto que un dia de repente me costaba horrores seguir levantando los pesos que acostumbro, incluso he bajado el peso pero llega a un punto de repetición que me tira muchísimo y me supera,incluso he descansado un par de días pero esta mañana lo mismo.

El caso es que en las piernas no tengo problema,los ejercicios, correr y bici los hago perfectamente.

No voy para culturista ni tomo ningún tipo de suplemento de ningún tipo,toy haciendo una dieta pero completa.

Puede ser que tenga los músculos como "cansados"?debería dejarlos descansar un tiempo?o que puede ser

A ver sime podéis ayudar,muchas gracias.
Shavas escribió:Copio y pego de un tema que cree en el rincón

Buenas,escribo este hilo para ver si me podéis ayudar,que es un tema que me anda mosqueando estos días.

Voy al gimnasio de 4 a 5 días a la semana desde hace bastante tiempo,pero de aquí a semana y media noto que un dia de repente me costaba horrores seguir levantando los pesos que acostumbro, incluso he bajado el peso pero llega a un punto de repetición que me tira muchísimo y me supera,incluso he descansado un par de días pero esta mañana lo mismo.

El caso es que en las piernas no tengo problema,los ejercicios, correr y bici los hago perfectamente.

No voy para culturista ni tomo ningún tipo de suplemento de ningún tipo,toy haciendo una dieta pero completa.

Puede ser que tenga los músculos como "cansados"?debería dejarlos descansar un tiempo?o que puede ser

Ppor poder puede ser. La alimentación va bien? Duermes lo suficiente? Yo que tú probaría a descansar una semana.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Shavas escribió:Copio y pego de un tema que cree en el rincón

semana de descarga y cambio de rutina (una de fuerza por ejemplo)
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
para la cena veis bien un buen filete de ternera, con 2 o 3 huevos duros? o arroz?
Voy a hacer eso de descansar una semana,pero correr y bici podría mientras?

Dormir duermo bien,minimo 8 horas

gracias!
A mí hace poco que me ha pasado igual: Notaba que no sólo no subía pesos, sino que además me costaba levantar los pesos que acostumbraba a levantar.

Al final decidí hacer una semana de descarga y modificar un poco la rutina.
Es pronto para comentar cómo me ha ido, puesto que la semana de descarga fue la semana pasada y por ahora sólo llevo dos entrenos.

PD: Yo la semana de descarga la hice totalmente alejado de los hierros y del deporte en general, aunque no creo que pase nada por darle a la bici. De hecho hay gente que las semanas de descargas las hace simplemente bajando los pesos.

PD2: Te dejo un enlace en el que se habla sobre la semana de descarga: http://www.bodybuilding.com/fun/russ24.htm
Bueno me presento en este post y suelto mis dudas al final;

Durante mis últimos 3-4 años he sido corredor de 10.000 metros, de mini-maratones de 13km, 18km, 20... Ahora desde hace unos meses he dejado de correr más que nada por el poco tiempo del que disponía para entrenar, y me he puesto serio en el gimnasio.

Me gustaría que alguien pudiera iluminarme con ejercicios de abdominales que no consistan en el "crunch" es decir, estar continuamente haciendo el mismo ejercicio. He leído 1000 cosas pero no sé cual es la manera más efectiva de conseguir unos buenos abdominales.

Mi segunda duda radica en el tiempo de horas que hay que dormir... se habla siempre de 8 horas pero yo nunca duermo 8 horas SEGUIDAS ni de chiripa... cuentan también las siestas etc...?

Gracias y me alegro de haber encontrado este post, creo que me podría servir y mucho. :)
Buenas, quería haceros una consulta, porque me viene pasando algo "raro".

Desde el domingo pasado más o menos, echo a andar (por la calle, dentro de mi casa no porque la distancia y el esfuerzo no es el mismo, digamos), y ando poquísimo, menos de 5 minutos, y me da flato. En concreto en la parte baja abdominal, por la izquierda.
Comprendo que, que me dé una vez o dos, pues no pasa nada, pero desde hace 5 días es todos los días. Lo raro es que a lo largo de un día, a veces me da, y a veces no.
Por ejemplo, ayer anduve 10 minutos para ir a un sitio, me tuve que parar 3 veces. Esa misma tarde, fui andando hasta un hipermercado que había cerca, y luego andando mientras compraba por allí, más la vuelta también andando, y nada de nada.

Sé que el flato no es síntoma de nada, pero..., es molesto y ya preocupante :( .
Si no me equivoco el flato está relacionado con el sobreesfuerzo del diafragma a la hora de respirar, es decir, que el simple hecho de andar te provoca un sobreesfuerzo en el mismo que te impide respirar con normalidad. Yo no es por ser alarmista pero quizá sea una de esas cosas por las que la gente va al médico...
El caso es que, que yo sepa, el flato no es síntoma de nada (repito, que yo sepa). Además, yo respiro..., como siempre, no tengo que realizar esfuerzos para respirar hondo, ni nada por el estilo. Diría que no es por falta de ejercicio y que el sistema esté poco acostumbrado a respirar haciendo ejercicio, la verdad, xD.

Además, por ejemplo, hoy he estado 45 minutos en la piscina y ni me he acordado de él. Después he estado comprando por el rastro, a paso normal, y un par de veces ha estado a punto de darme, he respirado hondo, me he parado un poco, y no ha llegado a dolerme del todo. He estado el resto del tiempo bien, e incluso al venir con las bolsas, haciendo más esfuerzo por el peso, no he notado nada :-? .

Tengo claro que si me sigue dando unos días más, iré al médico, pero tampoco sé qué podría verme, hacerme, recetarme... (¿Auscultarme, una eco?), siendo algo tan "casual" y "normal". Porque según tengo entendido, como dije antes, el flato no es síntoma de nada. Si tuviera, como dice mi madre, una tripa rota o mal puesta (xD) pues no podría moverme, ni hacer ejercicio, ni estirarme o cosas así, pienso yo.
El flato es lo que yo te digo, cuando has fatigado mucho el diafragma por algo se queja (no tiene que doler de continuo ni al respirar fuerte), los sintomas ciertamente son un poco raros, quizá tengas una hernia abdominal a algo así, pero vamos, mi consejo, ves al médico que no cuesta nada.

Un saludo
Pero para que fuera hernia debería de haber un bulto o algo parecido, ¿no? La hernia es cuando el tejido se debilita y puede "asomar" a través de esa parte debilitada, por ejemplo, un poco de órgano :-? .

Voy a pedir cita para el médico de cabecera el lunes (antes no se puede), porque me estoy asustando [snif] ...
NO conocia el hilo, pero me uno a el. Yo llevo 2 meses en el Gym medio en serio, no estoy gordo, ni delgado, pero en estos dos meses algo me he notado. La verdad que no tengo prisas en conseguir el objetivo que me he marcado, que es tonificar y desarrollar algo de musculo ( menpos en piernas, pues siempre he jugado al futbol y las tengo bastante fuertes , solo hago de ejercicios lo que haga de cardio.)
Buenas!!

Vengo a pedir consejo, porque mi situación es un tanto extraña, y como buscando por Google te encuentras una pagina que dice una cosa y otra que dice todo lo contrario, creo que lo mejor va a ser preguntaros a vosotros.

Debo medir sobre 174 o asi y peso 64kg. Antes media lo mismo y pesaba 78, y logré quitarme la diferencia (14!). El problema es que pese a estar delgado, tengo todavia la barriga ahí, y me gustaría quitarmela cueste lo que cueste (obviamente no quiero ponerme cachas para el verano XD) y ya que estamos, pues definir para que quede bonito.

Ahora mismo mi dieta es equilibrada, como de todo en cantidades normales, y estoy dispuesto a cambiar mi alimentación (pero sin perder mucho peso)

En mi casa tengo una bicicleta estática, una cinta, un Total Gym 1000, pesas...

Muchas gracias!

PD: Que conste que he usado la busqueda, y he visto casos parecidos, pero no se si es porque no entiendo los conceptos, pero no me ha quedado muy claro.
Hola a todos he estado mirando para ver que ejercicios de cardio y he visto que hay muy buenas opiniones sobre la comba, pero me gustaria saber si alguno lo practicais y como lo haceis es decir si antes o despues del entreno y el tiempo y esas cosas.
Gracias y la enhorabuena por este gran post
discrepo1986 escribió:Hola a todos he estado mirando para ver que ejercicios de cardio y he visto que hay muy buenas opiniones sobre la comba, pero me gustaria saber si alguno lo practicais y como lo haceis es decir si antes o despues del entreno y el tiempo y esas cosas.

La cuerda es un ejercicio fenomenal, es correcto como calentamiento o como ejercicio de agilidad. Si lo quieres hacer como cardio yo lo alternaría con otros, pues es necesaria bastante concentración para alargar el ejercicio en el tiempo. Yo entrenaba series de 5 minutos descansando 1, siendo el ultimo minuto de los 5 de alta intensidad.
Si lo quieres meter de cardio ya sabes, siempre después de pesas, de 15 a 30 minutos dependiendo de tu tendencia a acumular grasa o no, y sobre todo, al principio desarrolla una buena técnica, al principio te cansarás mucho, eso es por que los novatos tienden a saltar mucho.

Un Saludo.
Peri-K escribió:
discrepo1986 escribió:Hola a todos he estado mirando para ver que ejercicios de cardio y he visto que hay muy buenas opiniones sobre la comba, pero me gustaria saber si alguno lo practicais y como lo haceis es decir si antes o despues del entreno y el tiempo y esas cosas.

La cuerda es un ejercicio fenomenal, es correcto como calentamiento o como ejercicio de agilidad. Si lo quieres hacer como cardio yo lo alternaría con otros, pues es necesaria bastante concentración para alargar el ejercicio en el tiempo. Yo entrenaba series de 5 minutos descansando 1, siendo el ultimo minuto de los 5 de alta intensidad.
Si lo quieres meter de cardio ya sabes, siempre después de pesas, de 15 a 30 minutos dependiendo de tu tendencia a acumular grasa o no, y sobre todo, al principio desarrolla una buena técnica, al principio te cansarás mucho, eso es por que los novatos tienden a saltar mucho.

Un Saludo.

Muchas gracias por la respuesta probare a partir de esta semana a ver que tal
Muy buenas! Ultimamente he estado mirando por internet y me quería comprar un par de tobilleras y otro par de muñequeras lastradas, simplemente para hacer algo mas de ejercicio a la hora de estar por casa(ya que me toca limpiar la casa cada día si o si, pues aprovecho y hago ejercicio con eso xD). El caso es que por internet hay buenas ofertas, un par de tobilleras de 2'25 Kg por 13 euros con gastos incluidos... Aun así, querría saber si hay algún sitio por Barcelona donde pueda mirarlas personalmente. Alguien sabe algún sitio decente, y donde no cuesten demasiado? Tampoco me interesaría demasiado peso, entre 2 y 3 Kg me iría bien.

Un saludo!
Bueno, yo ahora quiero cambiar de rutina de volumen. Conocéis alguna efectiva? De momento me estoy pensando hacer el entrenamiento alemán.
jachondomental escribió:Bueno, yo ahora quiero cambiar de rutina de volumen. Conocéis alguna efectiva? De momento me estoy pensando hacer el entrenamiento alemán.

WTF¿? :Ð

Por lo que veo en google es bastante conocido xD. 10 series de 10 repeticiones... Veo que es un entrenamiento pensado mas para trabajar la resistencia, que la fuerza...
Recomienda trabajar con el 60% del peso máximo de lo que aguantarías en una serie de 20 repeticiones. Ir subiéndolo cuando te encuentre cómodo al finalizar todas las series.
No creo que sean las rutinas más adecuadas para ganar volumen...

Sigue entrenando fuerza. Yo hago 3 series de 12 repeticiones cargando peso al límite en la última serie. Alternando grupos de músculos y respetando los descansos. Vamos, lo típico [chiu]
Y qué opináis del EVO? (entrenamiento alemán optimizado)

Es más que nada porque para verano he cambiado de gimnasio, y le he pedido rutina de volumen al monitor y me ha dado lo mismo que estaba haciendo antes XD y por cambiar a algo distinto, cuanto más efectivo mejor, ya que ahora dispongo del tiempo que quiera para entrenar.

Pongo en spoiler lo que he encontrado del entrenamiento optimizado:
ENTRENAMIENTO DE VOLUMEN OPTIMIZADO (C.Thibaudeau)

Alrededor de 1995 , el mundo del
entrenamiento fue introducido a una nueva forma de entrenamiento culturista: el
Entrenamiento de Volumen Alemán. Ese artículo fue escrito por una (en ese momento)
ascendente y venidera estrella (Charles Poliquin) y realmente ha cambiado el modo en
que la gente entrena para ganar masa. La premisa era relativamente simple: escoja unos
pocos ejercicios y realice 10 series de 10 reps. Simple, sí, pero muy efectivo.
Sin embargo el programa tenía algunas debilidades. Algunas de las cuales fueron
puntualizadas en el “Entrenamiento de Volumen Alemán 2000”
Para EVO mantuve la premisa básica de hacer 100 reps totales por grupo muscular, ya
que resulta un enfoque probado en el tiempo. Sin embargo la distribución de esas
repeticiones es sumamente diferente a la distribución original del programa EVA.

Primera diferencia: Cada serie es de hecho una superserie de dos ejercicios trabajando
el mismo grupo muscular. El primer ejercicio de la superserie es un ejercicio compuesto
grande (por ej. press de banca, sentadilla, peso muerto, remo, incluso cargada o arranque)
y es ejecutado por 5 reps utilizando tanto peso como sea posible. El segundo ejercicio de
la superserie es un ejercicio de aislamiento para el músculo principal que fue trabajado en
el primer ejercicio. Este segundo ejercicio también es realizado por 5 reps, pero con una
carga pequeña y un tempo muy lento.

Segunda diferencia: Mientras que en EVA todas las 10 series eran en el mismo
ejercicio, nosotros emplearemos dos superseries distintas por músculo, siendo realizada
cada superserie 5 veces (50 reps totales por superserie). Esto nos permitirá utilizar 4
ejercicios diferentes para un grupo muscular, los cuales se harán cargo del aburrimiento y
los desbalances musculares.

Tercera diferencia: En el programa original la pausa prescrita es de 60 segundos.
Debido a que queremos ser capaces de levantar algo más de peso nosotros nos vamos a
tomar 120 segundos en EVO. Pero no hay descanso entre los ejercicios en la misma
superserie.

DIVISION DEL ENTRENAMIENTO

Debido a las altas demandas del programa, cada parte del cuerpo es trabajada únicamente
una vez por semana. La siguiente división puede ser usada:
Día 1: Pecho y Espalda
Día 2: Piernas y Abdominales
Día 3: Descanso
Día 4: Bíceps y Tríceps
Día 5: Descanso
Día 6: Deltoides Anterior / Medio y Posterior
Día 7: Descanso
Si bien esta selección puede variar de acuerdo a sus preferencias, lo que sigue a
continuación ha sido probado como muy efectivo:

DIA 1- PECHO-ESPALDA

Ejercicio Series Reps Tempo Pausa

A1. Press de
banca 5 5 201 Sin pausa

A2. Aperturas 5 5 602 120 segundos
con mancuernas

B1. Press de
banca inclinado 5 5 201 Sin pausa

B2. Aperturas
Inclinado 5 5 602 120 segundos

C1. Dorsales en
polea 5 5 201 Sin pausa

C2. Remo a 1
brazo 5 5 por brazo 602 120 segundos

D1. Remo
inclinado con 5 5 201 Sin pausa
barra

DIA 2 - PIERNAS-ABDOMINALES

A1. Sentadilla
por delante 5 5 201 Sin pausa

A2. Estocadas 5 5 por pierna 602 120 segundos

B1. Hiperext. a 1
pierna 5 5 por pierna 201 Sin pausa

B2. Curl de
piernas 5 5 602 120 segundos

C1. Peso muerto
“sumo” 5 5 201 Sin pausa

Los abdominales se realizan de acuerdo a preferencias individuales.

DIA 4 - BICEPS-TRICEPS

A1. Curl con
barra 5 5 201 Sin pausa

A2. Curl con
mancuernas 5 5 602 120 segundos

B1. Curl
predicador 5 5 201 Sin pausa

B2. Curl martillo 5 5 602 120 segundos

C1. Fondos con
peso 5 5 201 Sin pausa

C2. Extensión de
tríceps declinado 5 5 602 120 segundos

D1. Extensión de
tríceps acostado 5 5 201 Sin pausa

DIA 6 : DELTOIDES ANTERIOR / MEDIO /POSTERIOR

A1. Press militar 5 5 201 Sin pausa

A2. Vuelos
laterales 5 5 602 120 segundos
inclinado

B1. Press con
mancuernas 5 5 201 Sin pausa
alternado

B2. Vuelos
frontales con 5 5 602 120 segundos
cable

C1. Remo
sentado con cable 5 5 201 Sin pausa
al cuello

CAMBIANDO LOS EJERCICIOS

La variación de los ejercicios es importante. Para EVO yo recomiendo utilizar bloques de
4 semanas de entrenamiento. Realice el mismo ejercicio por 4 semanas, luego elija otros
ejercicios y complete otro bloque de 4 semanas. Un ciclo completo de EVO dura 8
semanas, después de lo cual usted debe encadenarlo con una forma más sencilla de
entrenamiento por 1-2 semanas para permitir el máximo efecto retardado.

PROGRESION DE LA CARGA

Una de las claves para el éxito del EVO es el constante impulso para aumentar la carga
en el primer ejercicio de todas las superseries de semana a semana. ¡Esto literalmente
construirá o romperá el programa! ¡Esfuércese en aumentar la carga pero no a expensas
de una técnica inapropiada! Para el segundo ejercicio de cada superserie, la progresión de
la carga no resulta tan importante, su rol es mayormente el de incrementar el volumen de
entrenamiento y el tiempo total bajo tensión. Si usted puede aumentar la carga en este
ejercicio, ¡grandioso! Pero siempre que esté progresando en el ejercicio pesado usted lo
estará haciendo bien.
Lo importante es ir tan pesado como sea posible para el primer ejercicio de la superserie
mientras utiliza una carga ligera, controlable, para la segunda.
Me he comprado una marca nueva de batidos,viene 2,3Kg,es una marca de EEUU y me ha costado 40€(dicen que es la mejor).Lo he comprado mediante mi monitor de gimnasio que se lo encarge.La marca se llama Mass-Tech Muscletech ,¿Qué me decis?¿Qué tal es?esque quiero saber varias oponiones de la gente.Hace 1 mes,estube tomando la marca Isostar y la verdad que no me fue nada mal.
Aqui os dejo un enlace con lo que trae en nuevo batido que tomo de la marca Mass-Tech Muscletech por si os interesa y para que me deis vuestra opinion de todo lo que trae http://www.nutriclick.com/fichaproducto/products_id/843
Pregunta rápida, que recomendais hacer primero una rutina de volumen o de fuerza?
Zenthorn escribió:Pregunta rápida, que recomendais hacer primero una rutina de volumen o de fuerza?

Fuerza
Me he comprado una marca nueva de batidos,viene 2,3Kg,es una marca de EEUU y me ha costado 40€(dicen que es la mejor).Lo he comprado mediante mi monitor de gimnasio que se lo encarge.La marca se llama Mass-Tech Muscletech ,¿Qué me decis?¿Qué tal es?esque quiero saber varias oponiones de la gente.Hace 1 mes,estube tomando la marca Isostar y la verdad que no me fue nada mal.
Aqui os dejo un enlace con lo que trae en nuevo batido que tomo de la marca Mass-Tech Muscletech por si os interesa y para que me deis vuestra opinion de todo lo que trae http://www.nutriclick.com/fichaproducto/products_id/843
Bueno ,me asomo a ver que hay...

DamianWIN ,no soy el mas indicado para hablar de abdominales,de hecho ahora mismo y despues de vacaciones tengo algo de tripita XD ,pero si corres 10 km y haces mucho aerobico ,damos por hecho que no tienes grasa abdominal ,asi que sin verte diria que debes hacer ejercicios con peso para "muscular" la zona .Sobre dormir ...Cuando se duerme ,se segrega testosterona a saco ,vamos es cuando te pones "fuerte",asi que es recomendable ...Las siestas dicen que con 26 minutos sobra ,pero yo hay fines de semana que me pego siestas de 3 horas [+risas]

sonyfallon ,personalmente,y aunque muchos te diran todo lo contrario ,no me rallaria demasiado con las marcas de proteinas.Busca una de un precio medio y si quieres ponerte GRANDE y FUERTE come ,come y COME.Todo lo demas que te gastes en suplementos ,PERSONALMENTE ,es tirar dinero.Los mejores nutrientes estan en la comida ,al igual que las proteinas de mejor calidad.Hace tiempo discutia con otro usuario sobre esto ,cuando yo le daba mas importancia a los suplementos,y al tiempo le he dado la razon.La diferencia para mi de crecimiento la ha marcado la alimentacion mas "natural" y la inclusion de superseries y series forzadas ,descendentes y cambios de rutinas.

Zenthorn ,el volumen te lo va a dar mas la comida y la cantidad de aerobicos que la rutina en si.Vamos ,que te vas a poner fuerte/grande haciendo un 5x5 ,una weider o rutinas mas avanzadas.Cuidado con las rutinas de fuerza y las articulaciones ( codos,rodillas ,cuello ...)

jachondomental ,volumen "aleman" para tamaño ,claro que si.Pero al igual que he dicho antes ,es cuestion de darle al cuerpo "gasolina" en forma de comida...
En septiembre me gustaría empezar una rutina de volumen en serio y retomar el gimnasio.
Ahora mismo estoy yendo un par de veces a la semana y hago de todo un poco para volver a pillar un poco de "fondo" y no morirme de agujetas cuando haga 2 músculos por día.

Me gustaría bajar unos 4 o 5 kg que creo que me sobran pero no sé si me recomendáis perderlos o empezar ya con algo de volumen, ya que en esa fase se tiende a engordar (y psicológicamente me cuesta engordar y me dan ganas de dejarlo aunque vea que también gano músculo). Por eso comento lo de perder estos kilillos antes (no sé si sería contraproducente).

Un saludo, espero que se me haya entendido más o menos...
El día 5 de Agosto me voy a New York 3 semanas, así que no podré ir al gym como es de suponer y creo
que voy a comer bastantes porquerías, ¿me podeis recomendar algo para intentar mantener un poco los
músculos y demás?

Gracias! ;)
Comprate una comba y llevatela, sal a correr, haz ejercicios abdominales, flexiones abiertas, cerradas, a una mano, elevadas. Dominadas puedes hacer en más de un sitio seguro, pero vamos, yo suelo hacer eso, cuando me voy salgo a correr, hago algo de comba, unas cuantas flexiones, abdominales y dominadas (una mano, cerradas, abiertas, adelante y atras...) y tirando!! Incluso seguramente si entrenas bastante por norma general, ya no tan sólo no es que no pierdas musculo, es que seguramente ganes, yo casi siempre que me voy unos días gano algo (recordar que el descanso es esencial para el crecimiento muscular)

Saludos!
taneti escribió:Comprate una comba y llevatela, sal a correr, haz ejercicios abdominales, flexiones abiertas, cerradas, a una mano, elevadas. Dominadas puedes hacer en más de un sitio seguro, pero vamos, yo suelo hacer eso, cuando me voy salgo a correr, hago algo de comba, unas cuantas flexiones, abdominales y dominadas (una mano, cerradas, abiertas, adelante y atras...) y tirando!! Incluso seguramente si entrenas bastante por norma general, ya no tan sólo no es que no pierdas musculo, es que seguramente ganes, yo casi siempre que me voy unos días gano algo (recordar que el descanso es esencial para el crecimiento muscular)

Saludos!

Gracias por tu respuesta, tendré que volver a lo tradicional, flexiones y flexiones, además de abdominales.

;)
Donde puedo comprar esta barrita http://alimentaciondeportiva.net/compon ... e4a823.jpg ya sea por Internet o en alguna tienda de Barcelona,Sabadell.

A ver si alguien lo sabe.

saludos y gracias!
10834 respuestas