Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Me he propuesto empezar a hacer algo de ejercicio en casa y he visto algo del plan P90x. ¿Sabéis de alguna página o vídeo en español sobre el programa que muestre ejercicios y demás?

Si no, qué tipos de abdominales y ejercicios para la espalda me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias

En casa es complicado, para el P90X necesitarías tener como mínimo una barra para dominadas. Y además es bastante duro, lo suyo es empezar con el P90. Yo lo hice y para empezar esta bien. Me pico para apuntarme al gym.

En cuanto a ver los vídeos, pues yo los encontré por taringa o sitios así.

Una pregunta ¿alguien sabe a que libro pertenece esta imagen?

Imagen

Es que siempre que busco sobre algún ejercicio me salen imágenes del mismo y no pone en ninguna de que libro es..
Dracarys escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Me he propuesto empezar a hacer algo de ejercicio en casa y he visto algo del plan P90x. ¿Sabéis de alguna página o vídeo en español sobre el programa que muestre ejercicios y demás?

Si no, qué tipos de abdominales y ejercicios para la espalda me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias

En casa es complicado, para el P90X necesitarías tener como mínimo una barra para dominadas. Y además es bastante duro, lo suyo es empezar con el P90. Yo lo hice y para empezar esta bien. Me pico para apuntarme al gym.

En cuanto a ver los vídeos, pues yo los encontré por taringa o sitios así.

Una pregunta ¿alguien sabe a que libro pertenece esta imagen?

Imagen

Es que siempre que busco sobre algún ejercicio me salen imágenes del mismo y no pone en ninguna de que libro es..

Juas, que casualidad XD yo tengo ese libro desde hace eones. Se llama:

"Guia de los movimientos de musculación" Descripcion anatomica (de Frédéric Delavier)

Hay diferentes ediciones, la mia es la 4a, a saber por cual andan ahora.
Hola perdonar tengo una duda , os cuento me engorde unos 5 kilos y me salio algo de barriga , y nada en 2 meses ya me e adelgazado 6 kilos en el Gym , haciendo bastante cardio pero aun sigo teniendo algo de barriga y me gustaria saber que ejercicios podria hacer para que se quedase plana , no es nada del otro mundo pero nunca he tenido barriga y al verme un poco no me gusta!! Gracias!!!
Perdonar pero vi el hilo y me vino a la mente una duda que siempre he tenido.
¿Es normal que los que estén apuntados a un gimnasio vayan con los brazos abiertos como si llevaran dos melones en los sobacos? Tenemos siempre una pelea mi amigo y yo porque yo le digo que eso es porque al desarrollar los bíceps no pueden cerrar los brazos y mi amigo dice que es porque se creen que así vacilan mas y aparentan estar mas fuertes.
Vosotros los que sabéis del tema que decís.
Gracias y saludos compañeros.
;)
javitronik escribió:Perdonar pero vi el hilo y me vino a la mente una duda que siempre he tenido.
¿Es normal que los que estén apuntados a un gimnasio vayan con los brazos abiertos como si llevaran dos melones en los sobacos? Tenemos siempre una pelea mi amigo y yo porque yo le digo que eso es porque al desarrollar los bíceps no pueden cerrar los brazos y mi amigo dice que es porque se creen que así vacilan mas y aparentan estar mas fuertes.
;)

jajaja se a que te refieres(a mi me pasa) y te aseguro que es involuntario ,más que del biceps es causa del desarrollo de los dorsales XD
javitronik escribió:Perdonar pero vi el hilo y me vino a la mente una duda que siempre he tenido.
;)

Hay de todo, tambien hay los que se quieren mucho y van en plan terminator sin motivo aparente XD, pero en la mayoria de casos, o al menos en los que al sujeto en cuestion se le "note" que va al gimnasio, suele ser por el desarrolo de las dorsales, ya que al ensancharse dificultan el poder mantener los brazos pegados al cuerpo y por lo tanto de manera involuntaria se llevan mas separados, aunque vamos, si alguien los lleva muy muy separados y no tiene un espaldón, probablemente es un fantasma igual XD.
Es que de los que me he fijado, la mayoría no veo que tengan muchos dorsales ni bíceps pero llevan los brazos bastante separados. Para mi que es todo psicológico, aunque no tengan músculos se creen que están fuertes e involuntariamente separan los brazos. Aunque también habrá algo de fantasmeo en el asunto.
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Un saludo.
;)
Buenas compis, una cosita...yo estoy a dieta para perder peso y a la vez estoy combinando los aerobicos con algo de musculación, pero no exagerado. Estoy empezando a notar los resultados de ambas cosas, pero me gustaría saber si tomando proteínas naturales al terminar mi entrenamiento perjudicaré a la pérdida de peso, que es en lo que más me centro...me refiero a atún y esas cosas.

Gracias
Alguien ha usado o tiene electroestimuladores para el tratamiento de lesiones? Me han aconsejado su uso para unas dolencias lumbares así como en el manguito rotatorio del hombro pero quisiera contemplar diversas experiencias de uso.

Por otro lado, como veis este "combinado" para despues del entreno?
20gr. Proteinas
30gr. Maltodextrina
5gr. glutamina
Buenas eolianos. Aprovechando que voy a estar viviendo un par de años solo, y que por tanto tengo más fácil el tema de manejar la dieta según mis necesidades, me gustaría ponerme en forma. Peso aproximadamente 90kg y mido 1.87m y me gustaría perder grasa corporal (para que luego se note :p ), ganar volumen y definir. De momento sería de cara a un año, por supuesto, para continuar luego. Me he hecho unas especie de plan según lo que he leído en el foro y consejos de amigos.

Por ahora tengo una idea general del plan, pero ya los detalles es lo que os queria preguntar.

1ª Fase: Quema grasa, de 3 a 4 meses. Cardio a tope y alimentacion con pocos hidratos de carbono. Entrenamiento de cardio en ayunas para acelerar la quema de grasas. La duda es, ¿debería hacer algún tipo de rutina en el gym o simplemente voy a tope con el cardio?

2ª Fase: Musculación, de 6 a 7 meses. Mucha proteina y un poco mas de hidratos de carbono. De 8 a 12 repeticiones, 3 series. Teniendo en cuenta que quiero ganar un poco de volumen y definir, ¿voy bien con las repeticiones?.

Si en el tema de la alimentacion no voy bien orientado o si sabeis de un plan mejor, por favor decidmelo.

Muchas gracias!

PD: He de decir que he ido antes al gym de forma esporádica, aunque en verano si he estado iendo. He hecho circuito general.
Hola, no entiendo mucho de proteínas en cuanto a marcas, si me podéis aconsejar, gracias.
itachii escribió:Hola, no entiendo mucho de proteínas en cuanto a marcas, si me podéis aconsejar, gracias.

Hacendado [jaja]

Si te refieres a proteína en polvo, Optimum Nutrition, BSN son de las más conocidas (y caras).

Yo compro en myprotein.co.uk
EmUIbA escribió:
itachii escribió:Hola, no entiendo mucho de proteínas en cuanto a marcas, si me podéis aconsejar, gracias.

Hacendado [jaja]

Si te refieres a proteína en polvo, Optimum Nutrition, BSN son de las más conocidas (y caras).

Yo compro en myprotein.co.uk

Las mejores, las más completas de todas las que he probado, sin duda, las de ON.
Vale perfecto, alguna web mas de interés? gracias por la ayuda.

Probare las OP. Que veo que son las mas elegidas jaja.
Hola, voy a empezar mi 4º mes en el gimnasio, la verdad me veo mas ancho, veo que estoy desarrollando poco a poco los musculos pero el peso casi sigue siendo el mismo (2-3 kg mas solo). No es que no coma bien, hago 4 comidas fijas al dia, y a veces otra a mediamañana, y en 2 de ellas me pongo morado de comida (no como dulces, grasas...., sino mas bien pechuga de pavo, filete de pollo, pasta, arroz..).
Quiero comprarme proteinas Whey de esas, conoceis alguna tienda Online donde pueda conseguirla? Es que en las tiendas de suplementos me quieren sangrar cerca de 50 pavos.
Por cierto, mido 1,81 y peso 68 kg, hasta que peso tengo que estar haciendo rutina de volumen? Lo digo para cuando llegue al tope, empezar a hacer una de definicion.

Un saludo
IsraKiller escribió:Hola, voy a empezar mi 4º mes en el gimnasio, la verdad me veo mas ancho, veo que estoy desarrollando poco a poco los musculos pero el peso casi sigue siendo el mismo (2-3 kg mas solo). No es que no coma bien, hago 4 comidas fijas al dia, y a veces otra a mediamañana, y en 2 de ellas me pongo morado de comida (no como dulces, grasas...., sino mas bien pechuga de pavo, filete de pollo, pasta, arroz..).
Quiero comprarme proteinas Whey de esas, conoceis alguna tienda Online donde pueda conseguirla? Es que en las tiendas de suplementos me quieren sangrar cerca de 50 pavos.
Por cierto, mido 1,81 y peso 68 kg, hasta que peso tengo que estar haciendo rutina de volumen? Lo digo para cuando llegue al tope, empezar a hacer una de definicion.

Un saludo

No sé si se considerará spam, pero yo las veces que he comprado ha sido en: 'prozis', 'nutri fitness' y 'myprotein'. Al principio notarás más cambio y luego te dará la sensación de estancamiento, no te desanimes cuando eso pase y sigue dándole caña. Y si quieres ganar, hínchate a carbos. Una cosa que me ha ido muy bien este verano, ha sido lo que me recomendaron aquí, después de entrenar 2 plátanos con miel (y al poco el batido). Y el peso para volumen... eso depende de cuando veas, yo me he planteado llegar a 85 antes de empezar a definir (mido 1,80 y estoy en 78)
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jachondomental escribió:
IsraKiller escribió:Hola, voy a empezar mi 4º mes en el gimnasio, la verdad me veo mas ancho, veo que estoy desarrollando poco a poco los musculos pero el peso casi sigue siendo el mismo (2-3 kg mas solo). No es que no coma bien, hago 4 comidas fijas al dia, y a veces otra a mediamañana, y en 2 de ellas me pongo morado de comida (no como dulces, grasas...., sino mas bien pechuga de pavo, filete de pollo, pasta, arroz..).

Un saludo

No sé si se considerará spam, pero yo las veces que he comprado ha sido en: 'prozis', 'nutri fitness' y 'myprotein'. Al principio notarás más cambio y luego te dará la sensación de estancamiento, no te desanimes cuando eso pase y sigue dándole caña. Y si quieres ganar, hínchate a carbos. Una cosa que me ha ido muy bien este verano, ha sido lo que me recomendaron aquí, después de entrenar 2 plátanos con miel (y al poco el batido). Y el peso para volumen... eso depende de cuando veas, yo me he planteado llegar a 85 antes de empezar a definir (mido 1,80 y estoy en 78)

tampoco te pongas una meta en cuanto a ganancias de peso. de nada sirve subir 7 kilos en 3 meses si de esos 7 kilos mas de la mitad va a ser grasa. la amxima ganancia de musculo por mes esta en torno al kilo, en el mejor de los casos. lo mas normal suele ser ganar medio kg al mes, en torno a 6 kg al año (cuanto mas tiempo se lleve en esto menor es la ganancia de musculo claro)
Deisler10 escribió:
jachondomental escribió:

Un saludo

tampoco te pongas una meta en cuanto a ganancias de peso. de nada sirve subir 7 kilos en 3 meses si de esos 7 kilos mas de la mitad va a ser grasa. la amxima ganancia de musculo por mes esta en torno al kilo, en el mejor de los casos. lo mas normal suele ser ganar medio kg al mes, en torno a 6 kg al año (cuanto mas tiempo se lleve en esto menor es la ganancia de musculo claro)

Hombre, la alimentación la llevo bien, y el margen de aumento es para casi el verano que viene. De todas formas si veo que se acerca mayo, paro y empiezo con rutinas de fuerza y luego a definir (este año me pasó eso, quería llegar a 80 y me quedé en 76, luego encima en época de examenes bajé aún más de peso :s, aunque en verano he recuperado más de lo que pensaba)
Le he echado el ojo en "prozis" a este bote Xtreme Whey Protein 909 g - 24.99€
Alguien lo ha probado? Es buena?
Wenas a todos! escribo por primera vez aqui y necesito vuestros conocimientos :p .

Bueno resulta que soy un cuerpoescombro , 57kg 1,75m 18 años, ya podeis imaginar el percal, la cosa esque al estar un poco independiziado pues había pensando en tomarme enserio lo de ir al gimnasio, he ido varias veces pero de 3 meses no pasaba por un motivo u otro , aparte que me interesaría formar un poco porque hize kickboxing y me daban por todos los lados .

Os pongo aqui lo que he ido resumiendo y si alguien sería tan amable de aconsejar o revisar alguna cosilla pues se lo agradecería.

-Iría al gimnasio 3 días por semana,seguiría las rutinas que me fueran poniendo.Para aumentar el crecimiento muscular, sería máx peso y pocas repeticiones, no lo haría a lo bruto pero si que lo tendría en cuenta en la rutina. Así como tocar cada día músculos diferentes.Hacer poco cardío y poco más, . Luego prioridad en músculos débiles. Creo que por esta parte no me falta nada, más cuando voy a empezar .Ah bueno y fundamental la hidratación! que sino me quedo más huesudo .

-Dieta. Aqui viene lo jodido. Como ectomorfo que soy no engordo ni con una dieta de gorushi.Así que sin duda es en lo que más incapie tengo que hacer y tomarme enserio.

Necesito +500/1000kcal calorias, hize los calculos y sino me equivoco necesito 2200 diarias, asi que le tendría que sumar ese +, como voy tres días, pues había pensado dos en ellos en altos carbohidratos asi que +1000kcal y el otro día pues +500kcal.

El apartado de % de carbohidratos,proteinas y grasas realmente no sé como funciona, asi que si alguién me echa una mano XD

Por la mañana esta claro que muchos carbohidratos a alto indice glucemico, por la tarde sin embargo de bajo indice glucemico y por la noche evitar los carbohidratos.Y 5-6 comidas al día.

Sobre las proteinas e hidratos no tengo mucha idea la verdad [ayay] .

Y por último proteinas por la mañana y noche.Mis dudas son las siguiente y es que complementos me podeis aconsejar o tomar alguna dieta como referencia, pues creo que lo tengo todo claro sin embargo no sé por donde empezar ni como plantearla.

Gracias!
Yo estoy siguiendo una dieta que me recomendó un amigo, aunque se me hace dura XD. Da resultados pasado un mes, sobretodo en la zona del pecho si la entrenas con mucha intensidad (ya he desistido de los brazos, levanto una barbaridad pero no crecen)

Desayuno: Tortilla francesa con 3 claras y 1 yema. Puedes beber leche con algo de avena.
Media mañana: Dos latas de atún
Comida: Un plato de pasta (yo tomo como referencia un plato de pasta seca, y luego le echo un poco de tomate)
Después del entrenamiento: 200gr de pechuga de pavo. Aunque esta parte además la aderezo con todo tipo de carne y pescado que tenga por casa, que me quedo con hambre.
Cena: Un poco de leche con avena o una ensalada, algo ligerito y que no tenga muchos hidratos de carbono.

Repito, igual te vale igual no, de todas maneras deberías ir al médico si quieres una dieta personalizada. Yo no me fio demasiado de ninguna, aunque esta me ha funcionado. Luego puedes descansar un par de veces por semana (los fines de semana que es más difícil tener un control de lo que haces) para no habituarte a comer siempre lo mismo.

Una dudilla que tengo. He empezado a darle duro al pecho desde hace poco tiempo, y noto que gana volumen pero no llega a "juntarse" en el medio, queda una cosa un poco fea sin nada de músculo XD. ¿Hay alguna manera de conseguir algo de carne por esa zona?
Mr.Gray Fox escribió:Yo estoy siguiendo una dieta que me recomendó un amigo, aunque se me hace dura XD. Da resultados pasado un mes, sobretodo en la zona del pecho si la entrenas con mucha intensidad (ya he desistido de los brazos, levanto una barbaridad pero no crecen)

Desayuno: Tortilla francesa con 3 claras y 1 yema. Puedes beber leche con algo de avena.
Comida: Un plato de pasta (yo tomo como referencia un plato de pasta seca, y luego le echo un poco de tomate)
Después del entrenamiento: 200gr de pechuga de pavo. Aunque esta parte además la aderezo con todo tipo de carne y pescado que tenga por casa, que me quedo con hambre.
Cena: Un poco de leche con avena o una ensalada, algo ligerito y que no tenga muchos hidratos de carbono.

Repito, igual te vale igual no, de todas maneras deberías ir al médico si quieres una dieta personalizada. Yo no me fio demasiado de ninguna, aunque esta me ha funcionado. Luego puedes descansar un par de veces por semana (los fines de semana que es más difícil tener un control de lo que haces) para no habituarte a comer siempre lo mismo.

Una dudilla que tengo. He empezado a darle duro al pecho desde hace poco tiempo, y noto que gana volumen pero no llega a "juntarse" en el medio, queda una cosa un poco fea sin nada de músculo XD. ¿Hay alguna manera de conseguir algo de carne por esa zona?

A mi me pasa lo mismo en el pecho, por el centro lo tengo mas hundido, a mi me han dicho que para eso contractora de pecho en maquina y aperturas superiores en banco con mancuernas
Odio las aperturas con mancuernas, son la muerte con peluca...

Pero bueno, todo sea por mejorar un poco el asunto, el lunes pruebo un par de semanas a ver si cambia la cosa.
Mr.Gray Fox escribió:Yo estoy siguiendo una dieta que me recomendó un amigo, aunque se me hace dura XD. Da resultados pasado un mes, sobretodo en la zona del pecho si la entrenas con mucha intensidad (ya he desistido de los brazos, levanto una barbaridad pero no crecen)

No me convence nada tu cena... La verdad.

Quiza una cena algo mas proteica (del estilo de tu post-entreno) y un post-entreno con algun carbo de asimilacion rapida te serviria un poco mas.

Desde mi punto de vista, claro.
¿Qué sugieres entonces? La verdad es que la dieta es la que hace un amigo y se le nota una mejoría apreciable, pero si puedes mejorarla un poco soy todo oídos.

¿Debería tomar CH después del entreno? La verdad es que siempre me habían dicho que cuanta más proteína, mejor, y antes de media hora desde que dejo de entrenar (algunas veces es un show verme correr a mi casa a por algo para comer, es que a esas horas se agradece algo en el estómago XD)

En la cena trataré de meterle algo parecido a mi actual post-entreno.
Asi, por encima, no tomas mucho mas de 1 gr de prot/kg suponiendo que pesas sobre unos 80 kg, por lo que yo tomaria algo mas.

A grandes rasgos siempre recomiendo una ingesta de hidratos y proteinas haciendo una curva inversa: empiezas como muchos hidratos en la primera comida y vas bajando hasta una cena casi nula; con las proteinas haces lo contrario, empiezas con menos y acabas con una cena casi exclusivamente proteica... a partir de media tarde ( 18h o asi ) los hidratos complejos estan prohibidos.

Siguiendo este consejo, yo empezaria la mañana con tu cena : leche con copos de avena ( una cantidad decente ) y acabaria el dia con tu desayuno : tortilla y siquieres alguna rodaja de piña natural.

¿ Has pensado introducir suplemente proteico en tu dieta ? un batido a media mañana es mucho mas facil de comer que esas latas de atun que comentas; ademas si te lo coges sobre el 75% estaras aportando algo de hidratos.

Utiliza esas dos latas de atun para acompañar la pasta, aunq yo prefiero arroz integral ( asimilacion mas lenta que la pasta, mas tiempo saciado, menos picos de insulina, sobretodo si eliges pasta blanca )

Como bien te dicen, añade, por ejemplo un platano a tu post entreno

Resumiendo:
- Desayuno : Copos de avena con leche desnatada, si quieres cafe o te.
- Media mañana : Batido proteico
- Comida : Arroz integral con atun ( aliña con tomate natural si quieres )
- Post entreno : pavo y un platano
- Cena : Tortilla y piña

A partir de aqui puede haber muchas variantes, sobretodo si tienes periodos del dia en los que tus comidas estan muy espaciadas en el tiempo o, por ejemplo como en mi caso, pasa mucho tiempo desde la cena a la hora en la que te acuestas.

1 saludo!!!!
A mi esas dietas que haceis me parecen bastante pobres si quereis coger volumen. Incluso sin son para definir.

NO tengais miedo de comer hidratos en el desayuno pues no os engordarán. El cuerpo está bajo mínimos y lo usará sin acumularlo en ningún sitio.

Hasta la hora de la comida no está de mas que comais hidratos luego ya podeis prescindir de ellos aunque tampoco del todo. En la cena si.

Salu2.
No sabemos su peso, altura, masa grasa, magra, actividad diaria y actividad entreno... no sabemos su ingesta calorica diaria, ni como divide el % de cada macronutriente, ni el comportamiento de su metabolismo...
Con este paronama yo no me atrevo mas q comentarle unos breves cambios en lo que ya come para que lo haga de forma mas correcta.

Ademas, opino que a las personas no le puedes dar, asi, de sopeton, unas pautas alimenticias que cambien radicalmente sus habitos de toda la vida, en un 90% de los casos van a llevar al fracaso.
Sobre lo que ya hace, unos cuantos cambios leves para ir a mejor, una vez asentado, otros cambios leves... luego empiezas a introducir cantidades exactas pesadas, etc, etc.

Tampoco hay que apresurarse a asegurar que un hidrato comido por la mañana no nos va a engordar nunca... todo depende de su balance calorico, como se exceda segun su actividad, cada gr de hidrato que ingiera puede acumularse en forma de grasa, sea la hora que sea... pero bueno, tambien puede ser un tio agraciado con el destino, con un pancreas "canela fina" y un metabolismo ideal... pero eso queda fuera de la norma ;)

1 saludo!!!!
Que comida/alimento me aconsejais para coger una buena cantidad de hidratos en el desayuno?
La verdad es que puedes comer cualquier hidrato de asimilacion lenta, aqui entran un poco las costumbres de cada uno ( para mi no es problema desayunar arroz integral con lentejas y guisantes ... para muchos es impensable ;) ) ... a saber:

- Copos de avena
- Muesli
- Pan integral
- Arroz integral
- Legumbres

1 saludo!!!!
Nah, de información adicional es que mido como 1,78m y peso cerca de 78 kilos. Voy al gym todos los días porque lo de 3 veces por semana se me antojaba poco, notaba que iba demasiado descansado y no me esforzaba mucho, prefiero además darle una hora todos los días que estar dos horas cada 2.

Entonces me apunto lo de cenar casi exclusivamente proteínas. Lo de los batidos de momento es impensable, al menos hasta que haga razonar a mi madre de que no es como chutarse cosas en vena (está chapada a la antigua XD). Y para desayunar, pues CH como un bestia, la verdad es que me estaba ya acostumbrando a la tortilla francesa.

Una duda, a veces las 5 comidas se me hacen demasiado poco intensas y me muero de hambre como media hora antes de empezar a comer. Manzanas y de esas cosas podré comer sin problemas ¿no?
Lo ideal es comer las calorias totales que debes, y si se es en 6 comidas mejor que en 5... intenta que pase un minimo de 2,5 h entre ellas.
Se me antoja que comes poca proteina, introduce otra comida ( merienda por ejemplo ) en la que puedes comer 2 tarrinitas de queso fresco desnatado ( hay muchas marcas, yo compro la del dia que es muy baratilla ) con 3-4 tostadas de pan integral ( de ese que se compra ya tostado ) y unos 20 gramos de nueces ( calcula como 4 )

Cuando he pasado mucha hambre me he tirado a las zanahorias ( siempre cruda )... son lentas de comer, hay q masticar mucho por lo que quitan bastante esa sensacion de querer devorar lo que se ponga por delante. Eso si, ten cuidado pq estriñen.

Tampoco pienses que por entrenar mas, vas a adelantar mas... el descanso es super importante; en temas de rutinas seguro que te podran aconsejar mejor que yo, pero yo mas de 4 dias, si haces solo pesas, no haria.

1 saludo!!!!
dieedu escribió:No sabemos su peso, altura, masa grasa, magra, actividad diaria y actividad entreno... no sabemos su ingesta calorica diaria, ni como divide el % de cada macronutriente, ni el comportamiento de su metabolismo...
Con este paronama yo no me atrevo mas q comentarle unos breves cambios en lo que ya come para que lo haga de forma mas correcta.

Ademas, opino que a las personas no le puedes dar, asi, de sopeton, unas pautas alimenticias que cambien radicalmente sus habitos de toda la vida, en un 90% de los casos van a llevar al fracaso.
Sobre lo que ya hace, unos cuantos cambios leves para ir a mejor, una vez asentado, otros cambios leves... luego empiezas a introducir cantidades exactas pesadas, etc, etc.

Tampoco hay que apresurarse a asegurar que un hidrato comido por la mañana no nos va a engordar nunca... todo depende de su balance calorico, como se exceda segun su actividad, cada gr de hidrato que ingiera puede acumularse en forma de grasa, sea la hora que sea... pero bueno, tambien puede ser un tio agraciado con el destino, con un pancreas "canela fina" y un metabolismo ideal... pero eso queda fuera de la norma ;)

1 saludo!!!!

hombre tampoco digo que deba inflarse de golpe a carbos por la mañana pero no le pasa nada porque los coma, porque es la comida más importante del día y en la cual según te levantas los depósitos de glucogeno están a un nivel muy bajo y por eso es díficil que se acumule en forma de grasa porque el metabolismo lo usará para "eliminar" esa falta de glucógeno. Entonces Si solo come toritllas pues...

Yo recomiendo un batidillo con copos de avena y leche, con una pieza de fruta, y una tortilla de claras con 1 yema.

Mr.gray no tienes porqué eliminar la tortilla por las mañanas, así que si te gustaba sigue comiendola.

dieedu escribió:Lo ideal es comer las calorias totales que debes, y si se es en 6 comidas mejor que en 5... intenta que pase un minimo de 2,5 h entre ellas.
Se me antoja que comes poca proteina, introduce otra comida ( merienda por ejemplo ) en la que puedes comer 2 tarrinitas de queso fresco desnatado ( hay muchas marcas, yo compro la del dia que es muy baratilla ) con 3-4 tostadas de pan integral ( de ese que se compra ya tostado ) y unos 20 gramos de nueces ( calcula como 4 )

Cuando he pasado mucha hambre me he tirado a las zanahorias ( siempre cruda )... son lentas de comer, hay q masticar mucho por lo que quitan bastante esa sensacion de querer devorar lo que se ponga por delante. Eso si, ten cuidado pq estriñen.

Tampoco pienses que por entrenar mas, vas a adelantar mas... el descanso es super importante; en temas de rutinas seguro que te podran aconsejar mejor que yo, pero yo mas de 4 dias, si haces solo pesas, no haria.

1 saludo!!!!

Completamente de acuerdo, introduce una merienda, en la que incluyas proteinas como los quesos desgrasados, también a veces atún, o pechuga de pavo.

Y después de entrenar es importante como dije también introducir algo de hidrato, come un plátano con miel, nada más entrenar.

Sobre el entrenamiento, como te dice el compañero, descansar es muy importante, de hecho es tan importante como entrenar, así que eso de entrenar todos los días porque te sientes mejor pues... descansa alguno, y los días que entrenes entrea un poco más duro.

Salu2!!!
Mr.Gray fox recomiendas algún batido en concreto XD ? Esque me gustaría completar todo pues con algún suplemento y no sé muy bien cual elegir
Yo, de base, siempre recomiendo un complejo vitaminico-mineral a cualquier persona que practique deporte asiduamente... la calidad de los alimentos no es la que debe, unido al cocinado, congelado, etc, etc. y las vitaminas y minerales son muy importantes para muchas funciones del organismo, entre ellas la correcta asimilacion de las proteinas e hidratos.
En las farmacias venden muchos, multicentrum o supradyn, por ejemplo, son buenas opciones.

¿ Batidos ? ( como les llamas ;) ) pues depende, como bien comentas son "suplementos" y dependera de lo que comas durante el dia.
Normalmente lo mas "duro" de conseguir son las proteinas suficientes, para una persona no profesional que desee subir masa muscular deberian ser unos 1,7 gr prot x kg de peso, es decir, si tu peso es de 75 Kg ... 75 x 1,7 = 127 gr de proteinas al dia.
Llegar a esta cantidad no es facil, para q te hagas una idea, 100 gr de pollo trae sobre 20 gr de proteina, por eso un/dos batidos proteicos al dia suelen solucionar este problema.

Si vas a comprar proteinas, cogelas de algo de calidad ( esencialmente que no sean de soja )... si tienes problema de exceso de peso, con valores del 85% para arriba... si eres de los que no coges ni un gramos de "chicha" puedes cogerlos del 60%-75%.

Otros suplementos validos ( demostrado ) son la creatina y glutamina; basicamente te daran potencia explosiva, que es justo lo que necesitas en tus repeticiones.
Aminoacidos ramificados para despues del entreno ( mejor recuperacion = mayor crecimiento ) puedes tomarlos tambien.

Y por ultimo, un suplemento bbb ( bueno, bonito y barato :) ) la cafeina... es vasodilatador ( mas sangre al musculo ), nos da un cierto sentimiento de "euforia" y menos sensacion de cansacio ademas, parece ser que algun metabolito de la cafeína moviliza ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glicógeno

1 saludo!!!
Una pregunta ¿que tal sabe la whey de ON de vainilla?

Normalmente llevo la de fresa y estoy encantado con en ella tanto de sabor como de resultados, pero me apetece cambiar un poco el sabor.

Si no ¿sabéis alguna otra proteína de gama alta que tenga buen sabor y se disuelva bien
dieedu escribió:Y por ultimo, un suplemento bbb ( bueno, bonito y barato :) ) la cafeina... es vasodilatador ( mas sangre al musculo ), nos da un cierto sentimiento de "euforia" y menos sensacion de cansacio ademas, parece ser que algun metabolito de la cafeína moviliza ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glicógeno

¿Cómo recomiendas tomar la cafeina o como la tomas? Me interesa este dato que acabas de dar, lo conocía pero no había
pensando en llevarlo a cabo! ;)
dieedu escribió:Normalmente lo mas "duro" de conseguir son las proteinas suficientes, para una persona no profesional que desee subir masa muscular deberian ser unos 1,7 gr prot x kg de peso, es decir, si tu peso es de 75 Kg ... 75 x 1,7 = 127 gr de proteinas al dia.
Llegar a esta cantidad no es facil, para q te hagas una idea, 100 gr de pollo trae sobre 20 gr de proteina, por eso un/dos batidos proteicos al dia suelen solucionar este problema.

eso es el minimo para una persona que hace musculacion. lo ideal son 2-2.5 gr por kg de peso corporal, hasta un max de 3.5 gr
Jurl, ni idea de lo de la cafeína, ¿entonces conviene tomarse un café después de la comida? Todo sea por ayudar al entrenamiento XD

Queda claro una cosa, yo voy todos los días pero no hago de todo todos los días. Ya digo que soy muy específico, y si hoy me ha tocado pecho, pues mañana iré a piernas, y pasado a espalda, etc.

Intento no entrenar consecutivamente dos grupos musculares que pueda interferir, aunque no tengo nunca muy claro el límite, siempre intento forzar hasta que sepa que voy a tener agujetas (fíjate, se les coge cariño y acaban dando gustito XD). Por eso voy todos los días, porque si voy pocos es que me deslomo dos horas y me descompensa la rutina.
Con respecto a la cafeina no hay que hacer locuras... q ya sabeis que a mucha gente le pone muy nervioso y le quita el sueño.
Yo tengo que andar con mucho cuidado por el tema del sueño asi que "solo" me tomo un cafe justo antes de entrenar ( en mi gimnasio hay maquina de cafe ), si no tuviera este problema, repetiria a mitad del entreno, cuando cambio de grupo muscular, por ejemplo.
Recordar que un monton de productos energeticos y/o quemadores de grasa llevan cafeina en su composicion.
Tampoco os penseis que esto va a ser algo milagroso, simplemente es otra cosa que ayuda.

Con respecto a la cantidad de proteinas x gr de peso;
Para una persona que no practique deporte, con 0,9 - 1,2 va de sobras.
Para una persona que practica culturismo de forma no profesional ( como creo q las personas que piden consejo ) 1,7 es una cantidad muy correcta.
Si, para atletas profesionales, se puede llegar a 2 y si son culturistas profesionales a 2,5 - 3
Pero bueno, para el caso, 1,7 me parece ideal, recordando que hay que beber muchisima agua para que nuestros riñones no sufran.
Otros consejos para "perfeccionistas"; no tomar proteina entre 75-90 min del entreno y no hacerlo en todas las comidas; en una dieta de 6 ingestas diaria, hacerlo por ejemplo en 4.

1 saludo!!!
Una duda, como estos días no voy a poder ir al gimnasio, me compré unos tensores. La cuestión es que he visto de 2 tipos, unos largos y otros cortos (compré unos de cada). El caso es que para los cortos no encuentro ejercicios en ningún sitio (vienen 4 dibujados en el cartón, y ya). Sabéis de algún sitio donde haya ejercicios?

PD: además, los largos son largos de más cawento
Holas, quería saber si alguien podía informarme sobre ejercicios para aumentar "velocidad" muscular, entiendo que los que te dan mayor velocidad de contracción y por lo tanto mayor aceleración al, por ejemplo, dar un golpe son los isométrico o baja carga con gran cantidad de repeticiones ¿Podéis orientarme?

Por otra parte, ese tipo de ejercicios que apariencia muscular producen MUCHAS GRACIAS!
Hola, tengo una serie de preguntas para los más expertos. Os pongo en cotexto. Normalmente, a grosso modo, hago dos tipos de entrenamiento. Cuando me estoy preparando alguna carrera, hago mucho más running y lo complemento con algo de musculación, mientras que a veces priorizo la musculación acompañado de algo de cardio (carrera). Ahora estoy más con esto último, y la parte aeróbica la hago después de la musculación para que así me ayude a perder grasas más fácilmente, siempre y cuando el ejercicio se haga con intensidad moderada. Lo que me pasa es que a veces salgo a correr y me castigo más de la cuenta.

La cosa es:

1) ¿Cómo saber que el ejercicio aeróbico es realmente quema grasas y tiene la intensidad necesaria, sin caer en los extremos de poca o mucha intensidad?
2) En caso de macharme más de la cuenta, ¿es tan perjudicial para los músculos? No sé, me estoy rallando un poco ...

Gracias.
Hol, aqui otro que en septiembre se volvio a apuntar al gym , me noto muy flojete que he perdido mucha fuerza, llevo sin ir meses!!! y se nota!! asi que nada me compre unas proteinas en prozis, vi que la comentaban aqui y despues de comparar paginas me convencieron sus precios!! y m pille las qhey on y las de dymatyze , por eso de los gastos de envio que me salieran gratis, asi que nada a darle duro a la dieta y descanso, que es mas importante incluso que entrenar!!! fuerzaaa de voluntad amigos!!!
Hola chicos, hace un mes me compré este bote de proteínas con sabor a chocolate
http://www.google.es/imgres?q=aptonia+p ... aDA&zoom=1
hoy me he comprado este otro con el mismo sabor
http://www.google.es/imgres?q=aptonia+p ... aDA&zoom=1
aquí viene mi pregunta:
¿saben muy distinto? esque a mi el segundo no me sabe a chocolate, es como cereales y tampoco huele a chocolate prácticamente, luego al diluirlo en la leche se formaba como una pasta al removerlo en lugar de formarse los típicos grumos, está en mal estado mi bote de prteinas o es normal que sepa diferente al ser otro tipo de proteínas?
gracias a todo aquel ke me responda, no vaya a ser qe este bote esté en mal estado y como es la primera vez que lo compro notengo konke compararlo
gracias!!
Hace ya una pila de años, cuando empece a "experimentar" con los suplementos compraba las proteinas en la farmacia... eran botes de pura proteina de huevo SIN ningun añadido... costaba horrores mezclar ( se hacian grumos "irrompibles" ) y sabia literalmente a rayos ( me daban hasta arcadas ), sin embargo eran de una calidad excelente.

Partiendo de esta base, cualquier marca va a añadir unos elementos a sus proteinas para que esten mas o menos buenas y tengan una u otra textura al mezclar y tomar ... que tengan un mayor o menor exito en este sentido no va a estar directamente relacionado a su calidad.

De hecho, he probado muchisimas marcas en estos años y he tenido experiencias de todo tipo ... mi conclusion es que normalmente las proteinas mas "buenas" son las de sabor chocolate, es el sabor que mas "mata" el mal gusto de la proteina en si.

Para ser mas directo, si, es normal que diferentes marcas puedan tener gustos y texturas muy distintos... aunq eso no significa que puedas descartar el mal estado de la que has comprado, mira, para asegurate, la fecha de caducidad.

1 saludo!!!
Bueno, como me dijo un forero por aqui, que unos buenos carbohidratos son los que nos dan los copos de avena, me decidi ayer a comprar los copos, aunque al verdad yo para estas cosas soy un poco malo de tragar, cerelaes normales si pero no me acaban de hacer mucha gracia los copos de avena, no por mal sabor ya que son bastante insaboros pero no se.

Lo que he hecho a sido hacer unas galletas con los copos, previamente antes los he "molido" con una picadora. Para hacer las galletas he usado harina de trigo integral, un poco de azucar para darle algo de dulzor (poca la verdad xD), y demas cosas, para darle algo de sabor como no tenia asi ninguna especie como canela o aroma de vainilla, le he rayado un poco de chocolate sin azucar que tenia en la nevera (yo no como chocolate eh xD).

Lo veis bien como opcion a los copos de avena con la leche, yoghurt,etc? Pienso que gracias a la harina de trigo integral ayuda a que las galletas tengan mas carbohidratos complejos.
un truco que hago yo para los copos de avena es mezclarlo con zumo le naranja!!! ya que al estar tan agrio le quita todo el sabor , y batido con la minipimer o batidora se queda de lujo!!! y asi se toma algo por la mañana de vitamina c xDD y va de lujo!!! ya luego una tortillitaaa y desayuno perfectooo!!!
felurro escribió:un truco que hago yo para los copos de avena es mezclarlo con zumo le naranja!!! ya que al estar tan agrio le quita todo el sabor , y batido con la minipimer o batidora se queda de lujo!!! y asi se toma algo por la mañana de vitamina c xDD y va de lujo!!! ya luego una tortillitaaa y desayuno perfectooo!!!

eso es, un batidito casero con la minipimer para despues del entreno viene de lujo. yo hace un rato me he hecho uno de 1200 cal exactamente, que tenia hambre... XD
10834 respuestas