› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dieedu escribió:Hay "amijo" que te empeñas en defender lo indefendible.
Me has puesto 1 estudio de 12 semanas de unos cientificos noruegos o finlandeses o ne se que... si ya vemos q has tirado de google ... no tengo ganas ni tiempo, pero que cualquiera tire de google y busque estudios de los beneficios de comer 5 o 6 veces al dia.
Ejemplo logicos como los desayunos de braveheart o el ciclo de hibernacion del oso polar, por cierto, tan bien explicado como el tema de la dietas: almacenan en deshielo para tener reservas en invierno... en donde invernan... es decir pasan periodos semiadormecidos ... no llegan a hibernar como los oso de montaña.
Ademas, comparar coceptos nutricionales de ANIMALES, exclusivamente CARNIVOROS, en donde su ingesta de glucidos es 0 es ridiculo, es como si yo recomiendo a todo cristo que coma hierba del campo pq solo hay que mirar a los toros... masas de musculo andante ... o como si recomiendo la bellota para estar bien morenitos ( solo hay que ver a los cerdos de pata negra )
Por ultimo, citame con lo que escribo y no escribas lo que dices que digo... que luego se confunde al personal.
No tengo mas tiempo por hoy ... pero citame alguna de mis mentiras, que, aun con el riesgo de aburrir al personal, te explico el porque
1 saludo!!!
EDITO
Dime donde nombras a gente importante, que no lo leo, asi los busco y aprendo de sus teorias
Deisler10 escribió:vicodina escribió:Pero que haces? Me refiero a que buscas. Un cuerpo musculado? Un cuerpo que te permite practicar un deporte con mas intensidad? Quieres dedicarte al culturismo? Es que para cada cosa hay un entrenamiento.
que yo sepa existen 3 tipos de entrenamiento (aparte del entrenamiento para aumentar la potencia): hipertrofia (ganar masa), fuerza (ganar fuerza y algo de musculo) y resistencia, con sus respectivos tiempos de descanso y repeticiones en cada serie
xklibur escribió:LLevo un tiempo alejado el hilo, por visicitudes varias, y cuando vuelvo, me encuentro un dilema de discusión.. cuanto menos curioso, vamos a ver si yo puedo dar el punto de vista que tengo, ya no mío, sino de hasta donde sé y conozco hasta el momento:
Lo de comer 5 veces al día o más, esto no es así porque sí, esto se dice porque en cada comida, realizamos digestión y la digestión conlleva un gasto calórico asociado, y además en función de los nutrientes se puede activar el tiroides con la consiguiente pre-disposición hormonal al uso de grasa como fuente de energía, no me voy a poner a buscar estudios de X o Z, porque google es grande, y quien quiere saber, lo busca, además, es gratis. Una cosa asociada a este caso, lógica pura y llánamente es e tema de las cantidades, por lo anteriormete dicho, si hacemos más comidas para llevar a X Kcal, las deberemos repartir entre las comidas que vayamos a hacer, evidentemente son las mismas calorias en 1 o en 6 comidas como dice el amigo Deisler10, Peeero, y aquí viene el quit de la cuestión, en 2 comidas implicaría 2 digestiones (Y kcal de gasto x2) sin embargo en 6 comidas implicaría 6 digestiones ( Y kcal de gato x6), eso de primeras.
Luego otro tema importante, es el de la asimilación de nutrientes, como bien dice Deisler10 nuestro cuerpo difiere de el de los animales (aquí amigo, difiero de tu opinón) no poco, sino un mucho, y me explico, un animal que ingiere comida 3 veces al día tendrá mayor capacidad de asimilación que un animal que ingiera alimentos 6 veces al día, pero esto no se consigue en 10 años, sino es propio de la evolución (estudios a google). En el hombre concretamente, así como tenemos un máximo asimilable aproximado de 33-40 gr de proteína por comida, se tienen unos gastos del cuerpo, que él mismo tiende a compensar en esos momentos cuando se realizan ingestas. Toda ingesta mayor a los requerimientos del cuerpo en ese momento irá transformada en grasa (sea proteína, sea grasa, sea hidrato) esto ya es algo que está estudiad desde hace muchos años, no es nada que yo quiera inventar. Es por eso la recomendación de realizar más comidas al cabo del día de menos cantidad:
-Movilizamos el gastos calórico por digestión y activación metabólica
-Mejorando las necesidades de absorción de nutritienes en cada comida, con lo cual la asimilación mejora, porque no se satura.
-Al realizar comidas más pequeñas nos aseguramos que no se rebase los requerimientos de kcal de ese momento, con lo cual la transformación y/o almacenamiento del sobrante a grasa es mínimo (porque hay menos sobrante al limitar la ingesta).
Son cosas lógicas, asociadas al funcionamiento fisiológico del cuerpo, como siempre existen casos de personas concretas que porque su metabolismo o asimilación de nutrientes varíe, se pudiera dar de otro modo.
Deisler10 escribió:pero es que esas dos digestiones son mas largas y consumes las mismas calorias que en las otras 6 digestiones. el tema esta en que da igual hacer 3 comidas de 1000 cal cada una, que hacer 6 comidas de 500 cal
jonitec escribió:Deisler10 escribió:pero es que esas dos digestiones son mas largas y consumes las mismas calorias que en las otras 6 digestiones. el tema esta en que da igual hacer 3 comidas de 1000 cal cada una, que hacer 6 comidas de 500 cal
No, no da igual, y punto. Y antes de sentar catedra, lee, y no precisamente de un foro
http://scholar.google.es/scholar?q=meal ... i=scholart
seiyaburgos escribió:¿algún truco para tomar la avena o el muesli en batidos sin que se quede al fondo del mezclador?
A ser posible sin usar batidora xD.
dieedu escribió:Acabo de llegar a casa... y vengo ilusionadisimo con una nueva dieta: hablando con mi amiga la serpiente piton, me ha comentado que come una vez cada 3 semanas, eso si, minimo una cabra del tiron... asi que voy a hacer lo mismo... q la serpiete es tooodo musculo y 0 de grasa oiga... Eso si, la digestion sera pesada, aunq da igual, total es indifirente comer 60 veces en 3 semanas q 1 vez q valga por 60 y si no fijaros en ella, o en su primo el cocodrilo, q hace lo mismo.
/modo ironico off
En serio y sin acritud, hay ciertos temas en los que no se pueden frivolizar y mas cuando se quiere dar ejemplo y esta la salud de la gente de por medio.
No se puede escuchar llover e intentar sentar catedra sobre el clima, aunq es todavia peor empecinarse en defender teorias descabelladas sacadas de razonamientos propios.
1 saludo!!!
www.culturismoysuplementos.com
es.fitness.com
xklibur escribió:Deisler10 vamos a ver, veo correcto que te guíes por esos estudios, el problema, es que hay otros estudios que contradicen esos estudios, y habrán otros estudios que contradecierán a ambos, el por qué es simple cada cuerpo es un mundo.
En mi caso concreto y particular, también sé y conozco que por mi experiencia, que son muchos años ya, que hay personas a las que le funcionan unas cosas y otras a las que le funcionan otras, y que básicamente todo funciona, según en que casos y personas.
A mi me gusta debatir contigo porque estimo que tienes tus fundamentos cuando dices las cosas, que van basadas con lo que conoces y en las experiencias que tienes, eso me gusta, compartir puntos de vista, así es como se aprende, se puede probar y seguir aprendiendo, ya que desgraciadamente ninguno tenemos los conocimientos absolutos (y dudo que me gustase, es más divertido así, me gusta aprender ^^).
Yo también frecuento el foro de es.fitness.com y conozco el estudio que dices que se basa en la ingesta de kcal sea en las comidas que sea, ese principio sé y conozco que funciona al realizar cargas de hidratos, pero desconozco si funcionaría en una dieta normal del día a día (es algo que lo tengo por probar), pero basándome en lo que conozco hasta el momento (según los fundamentos que tengo, que no deben ser los únicos, ni verdades absolutas) y bajo mi experiencia, lo de repartir las comidas me va bien, a mi y a mi gente. Lo de las grasas que mencionas... yo he hecho dietas cetogénicas (similares a la dieta anabólica del dr. Pascale) y me ha ido fantástico, y llevando una alimentación alta en grasas saturadas (tengo pendiente probarla este invierno cuando esté en volumen).
Una cosa, no te moleste amigo mío, que no se pretende que se moleste nadie, vamos a intentar llevar una línea de debate sana, para mi por lo menos sería una pena pudiendo conocer datos que tu tienes, no hacerlo.
Un saludo.
PD: Tocando lo de los mitos.. yo también añadiría, La glutamina es útil muscularlmente hablando ? (http://hector.solorzano.com.mx/articulos/glutamina.html)
0wn3d te dejo los 2 foros que mas frecuento sobre temas de culturismo y deporte en general:www.culturismoysuplementos.com
es.fitness.com
jonitec escribió:Deisler10 escribió:pero es que esas dos digestiones son mas largas y consumes las mismas calorias que en las otras 6 digestiones. el tema esta en que da igual hacer 3 comidas de 1000 cal cada una, que hacer 6 comidas de 500 cal
No, no da igual, y punto. Y antes de sentar catedra, lee, y no precisamente de un foro
jonitec escribió:jonitec escribió:Deisler10 escribió:pero es que esas dos digestiones son mas largas y consumes las mismas calorias que en las otras 6 digestiones. el tema esta en que da igual hacer 3 comidas de 1000 cal cada una, que hacer 6 comidas de 500 cal
quieres mas pruebas??
eres un novato basicamente pq no tienes ninguna formacion
xklibur escribió:0wn3d te dejo los 2 foros que mas frecuento sobre temas de culturismo y deporte en general:www.culturismoysuplementos.com
es.fitness.com
jonitec escribió:tu lo de google no lo llevas bien no?es una busqueda académica solo de tesís y estudios científicos. me resultó bastante útil para el doctorado de inef
Si no informate de lo que dice la issn ( international society of sport nutrition) acerca de la frecuencia de comidas
dieedu escribió:Vamos por partes Deisler:
- Todo esto empezo por un comentario que hice sobre tu "recomendacion" de batidos de 1.800 kcal, algo que me parecia una aberracion, desde un punto de vista nutricional y desde un punto de vista practico : todo eso que pones que metes en la batidora para hacerlo, forma una "mejunje" tan grande que dudo q el 99% de las personas normales y corrientes pudieran tomarlo de una sentada.
- Tu te empeñas en defender que no pasa nada, que segun TU experiencia personal ( no basada en el estudio con mucha gente, basada en ti mismo ) funciona, añades razones tan ridiculas ( y perdona por la palabra, pero no se me ocurre otra ) como la hibernacion de los osos o los desayunos en la epoca de braveheart.
Ademas formulas teorias tan rapida, como erroneamente diciendo que en una digestion del doble de comida que otra, el cuerpo gasta el doble de recursos y tarda el doble en hacerse... etc, etc.
- Tercero, aportas estudios que van en tu direccion, no lo dudo, estudios que TODOS vamos a encotrar en uno u otro sentido, pero estudios en proporcion 10 a 1 defendiendo un tipo de procedimiento con respecto al otro. Proporcion, ademas, que se corresponde con lo que te enseñan cuando te sacas el titulo de nutricion deportiva.
Aportas, ademas, unos estudios que aun marchando en tu direccion, nunca llegan a los extremos que tu comentas, se habla de dividir, a lo sumo, 6 comidas de 500 kcal en 3 de 1000 kcl... pero nunca la aberracion por la que se inicio este debate : casi 2000 kcal de una vez.
Añades como complemento a esto, tus datos de MB, gasto kcal diario, etc, etc, explicando ciertos conceptos alimentcios con un pequeño "batiburri" de conceptos entreliados y confundidos ( como tb te comente )
- Cuarto, acabas comentando que tu ingesta caloria son de 4000 kcal diarias, no se que actividad realizas en tu vida cotidiana pq me parecen bastantes ( pero ese es otro tema )... y que has pasado de comer 8 veces a comer 5... ves, eso si te lo acepto, comer 8 veces en 16 horas mas/menos, es comer cada 2 horas ( sin contar el ratito que estas comiendo ) eso si me parece excesivo... defender este cambio es totalmente correcto... eso si, defender 2 ingestas de 2000 kcal es anormal, te pongas como te pongas.
¿ Te das cuenta que vas contra los principios en los que hoy en dia se basan el 99% de los deportistas y enseñan los profesionales de la nutricion ?
¿ Te das cuenta de que si, de que das la sensacion de novato, por tus ejemplos, por tu lio de conceptos y por tus afirmaciones sin sentido ?
¿ Te das cuentas que te empecinas y no escuchas a la mayoria ?
¿ Te das cuentas que buscas "estudios" que mas o menos van en tu direccion, aunq nunca llegan a tus extremos, para seguir erre q erre a la par de q por cada uno que encuentres habra 10 que defiendan lo contrario ?
Es mas ¿ te das cuenta de que, si te pones, vas a encontrar estudios de casi lo que quieras encontrar ?
- Por ultimo, y como experiencia personal despues de tomar referencia con decenas de personas, y ya no tanto cuando se trata de hacer algo con uno mismo ( q tambien ), si no cuando das consejos a los demas : pon siempre la salud y el sentido comun por encima de cualquier otra cosa... en serio, no des consejos sobre practicas extremas, ya sean alimenticias o deportivas, por mucho que a ti te funcionen.
1 saludo!!!
Deisler10 escribió:jonitec escribió:tu lo de google no lo llevas bien no?es una busqueda académica solo de tesís y estudios científicos. me resultó bastante útil para el doctorado de inef
Si no informate de lo que dice la issn ( international society of sport nutrition) acerca de la frecuencia de comidas
me alegro por usted doctordieedu escribió:Vamos por partes Deisler:
- Todo esto empezo por un comentario que hice sobre tu "recomendacion" de batidos de 1.800 kcal, algo que me parecia una aberracion, desde un punto de vista nutricional y desde un punto de vista practico : todo eso que pones que metes en la batidora para hacerlo, forma una "mejunje" tan grande que dudo q el 99% de las personas normales y corrientes pudieran tomarlo de una sentada.
- Tu te empeñas en defender que no pasa nada, que segun TU experiencia personal ( no basada en el estudio con mucha gente, basada en ti mismo ) funciona, añades razones tan ridiculas ( y perdona por la palabra, pero no se me ocurre otra ) como la hibernacion de los osos o los desayunos en la epoca de braveheart.
Ademas formulas teorias tan rapida, como erroneamente diciendo que en una digestion del doble de comida que otra, el cuerpo gasta el doble de recursos y tarda el doble en hacerse... etc, etc.
- Tercero, aportas estudios que van en tu direccion, no lo dudo, estudios que TODOS vamos a encotrar en uno u otro sentido, pero estudios en proporcion 10 a 1 defendiendo un tipo de procedimiento con respecto al otro. Proporcion, ademas, que se corresponde con lo que te enseñan cuando te sacas el titulo de nutricion deportiva.
Aportas, ademas, unos estudios que aun marchando en tu direccion, nunca llegan a los extremos que tu comentas, se habla de dividir, a lo sumo, 6 comidas de 500 kcal en 3 de 1000 kcl... pero nunca la aberracion por la que se inicio este debate : casi 2000 kcal de una vez.
Añades como complemento a esto, tus datos de MB, gasto kcal diario, etc, etc, explicando ciertos conceptos alimentcios con un pequeño "batiburri" de conceptos entreliados y confundidos ( como tb te comente )
- Cuarto, acabas comentando que tu ingesta caloria son de 4000 kcal diarias, no se que actividad realizas en tu vida cotidiana pq me parecen bastantes ( pero ese es otro tema )... y que has pasado de comer 8 veces a comer 5... ves, eso si te lo acepto, comer 8 veces en 16 horas mas/menos, es comer cada 2 horas ( sin contar el ratito que estas comiendo ) eso si me parece excesivo... defender este cambio es totalmente correcto... eso si, defender 2 ingestas de 2000 kcal es anormal, te pongas como te pongas.
¿ Te das cuenta que vas contra los principios en los que hoy en dia se basan el 99% de los deportistas y enseñan los profesionales de la nutricion ?
¿ Te das cuenta de que si, de que das la sensacion de novato, por tus ejemplos, por tu lio de conceptos y por tus afirmaciones sin sentido ?
¿ Te das cuentas que te empecinas y no escuchas a la mayoria ?
¿ Te das cuentas que buscas "estudios" que mas o menos van en tu direccion, aunq nunca llegan a tus extremos, para seguir erre q erre a la par de q por cada uno que encuentres habra 10 que defiendan lo contrario ?
Es mas ¿ te das cuenta de que, si te pones, vas a encontrar estudios de casi lo que quieras encontrar ?
- Por ultimo, y como experiencia personal despues de tomar referencia con decenas de personas, y ya no tanto cuando se trata de hacer algo con uno mismo ( q tambien ), si no cuando das consejos a los demas : pon siempre la salud y el sentido comun por encima de cualquier otra cosa... en serio, no des consejos sobre practicas extremas, ya sean alimenticias o deportivas, por mucho que a ti te funcionen.
1 saludo!!!
me vuelves a repetir lo mismo una y otra y otra vez. no me lo digas tu, ponme articulos, estudios que demuestren lo que dices por dios, que llevo 2 paginas diciendotelo y pasas del tema
y te vuelvo a repetir por ultima vez, yo hago 5 comidas al dia, no 2. aunque antes de volver al gym hacia solo 3, y te explico el menu que llevaba, sin gym ni ejercicio fisico apenas, durante ese periodo
1ª comida: 500 ml de leche, 100 gr de avena, 50 gr de cacao. asi a ojo son unas 700 cal
2ª comida: 2 platos normales (pongamos por ejemplo arroz con tomate y de segundo pechuga de pollo) mas la 1ª comida (500 ml de leche, 100 gr de avena y 50 gr de cacao). una ingesta superior a 1000 cal sobradamente y ni me siento saciado ni tengo ardores en el estomago ni nada por el estilo. y esta comida no la hacia por engordar, comia simplemente lo que llevo comiendo toda mi vida
3ª comida: un plato normal (por ejemplo patata asada con pescado) mas, nuevamente, la primera comida
desde que tengo uso de razon llevo haciendo esta dieta, es decir, desayuno, como, meriendo y ceno como todo vecino, pero en la comida y en la cena añado un "postre". desde que empece el gym ese postre es la leche con la avena y el cacao. antes del gym era la misma cantidad de leche y cacao, y 15 galletas fontaneda. como ves toda mi vida he hecho 2 ingestas superiores a las mil calorias sin motivo aparente, simplemente ese es mi habito. y te aseguro que ni estoy gordo (soy ecto-meso predominio meso) ni he tenido ni tengo problemas de salud, ni voy 50 veces al baño ni nada
hacer una ingesta de 1000 calorias o mas no es ningun crimen, ni algo insano, como pretendes hacer ver
edito: por cierto, que conceptos liosos tengo yo en cuanto al metabolismo basal y las calorias?
definicion-> dieta hipocalorica, menos calorias de las que quemas-> metabolismo basal - 500 cal y de ahi en adelante con el espejo
volumen-> dieta hipercalorica, ams calorias de las que quemas-> metabolismo basal + 500 cal y deahi en adelante con el espejo
tengo muy claros los conceptos no te preocupes
jonitec escribió:metabolismo basal +/- 500... para dietas y dice que tiene claros los conceptos...si no tienes ni idea de lo que es metabolismo basal NOVATO!
jonitec escribió:metabolismo basal +/- 500... para dietas y dice que tiene claros los conceptos...si no tienes ni idea de lo que es metabolismo basal NOVATO!
Deisler10 escribió:pero si me esta trolleando todo el tiempo xDD
que que es el metabolismo basal? el gasto calorico que genera tu cuerpo para poder sobrevivir, y depende de factores tales como la edad, sexo, altura, peso, ejercicio fisico etc
si tu metabolismo basal son 2000 calorias, es decir, si tu cuerpo quema 2000 calorias al dia para que puedas andar, correr, sacarte un moco o echar un polvo, si aumentas 500 cal a ese total engordaras, y si disminuyes 500 cal adelgazaras (en teoria con tener saldo positivo/negativo ya daria para engordar/adelgazar, pero como el metabolismo basal solo puede calcularse de forma aproximada se opta por subir/bajar 500 calorias
vaya trollaco estas hecho chaval, a ver si te meten un ban de una vez
jonitec escribió:eres un novato basicamente pq no tienes ninguna formacion
jonitec escribió:Deisler10 escribió:pero si me esta trolleando todo el tiempo xDD
que que es el metabolismo basal? el gasto calorico que genera tu cuerpo para poder sobrevivir, y depende de factores tales como la edad, sexo, altura, peso, ejercicio fisico etc
si tu metabolismo basal son 2000 calorias, es decir, si tu cuerpo quema 2000 calorias al dia para que puedas andar, correr, sacarte un moco o echar un polvo, si aumentas 500 cal a ese total engordaras, y si disminuyes 500 cal adelgazaras (en teoria con tener saldo positivo/negativo ya daria para engordar/adelgazar, pero como el metabolismo basal solo puede calcularse de forma aproximada se opta por subir/bajar 500 calorias
mec error. desde cuando se incluye el ejercicio en el metabolismo basal?
Deisler10 escribió:pero si me esta trolleando todo el tiempo xDD
dieedu escribió:Deisler10 escribió:pero si me esta trolleando todo el tiempo xDD
Aigggg Deisler que no me lees, te lo explique pero veo q tendre que hacerlo otra vez.
El metabolismo basal es diferente al gasto calorico diario, mas que todo por el segundo incluye al primero... estos dos conceptos no los tienes muy claros.
Como te explique, el metabolismo basal es el gasto calorico q necesita tu cuerpo para estar vivo sin ninguna otra actividad que las diferentes digestiones. Hay varias formas de calcularlo, desde mas "livianas" con pocos datos a tener en cuenta a otras mas "completas" en donde se tienen en cuentas mas aspectos... yo tomo personalmente utilizo el que se basa en la masa magra corporoal.
Para calcular el gasto calorico diario hay varios metodos, el que utilizo yo suma al MB, la tasa de actividad diaria, el efecto calorico de la comida ( varia segun prot/kg que tomemos ) y le resta un porcentaje segun horas de sueño.
Bien ahora que ya tienes el gasto calorico diario es cuando debes aplicar un deficit o un exceso de kcal segun objetivos... pero no sobre el MB, te repito, si no sobre el gasto calorico diario.
Aplicar 500 Kcl como valor a restar y sumar vuelve a ser una afirmacion erronea pq no tiene p q s er esa cantidad exacta.
La norma dice que un +20% o -20% es mas o menos correcto... personalmente, con tendencia a engordar con facilidad se me queda en +15% - 25%... Teniendo ademas una premisa como importate, nunca tomar menos kcal de lo que nos indique nuestro MB, estariamos entrando en un estado de perdida muscular a la par de que nuestro organismo activaria todas las alertas de tiempo de hambruna.
Si hablamos solo de perder peso, podemo emplear otro metodo para calcular deficit ¿ cuanto kg de gras quiero perder a la semana ? 0,250 kg por ejemplo ( 1 kg al mes )... como cada gr de grase son 9 kcal ... tendriamos que dejar de tomar 9 x 250 = 2.250 a la semana... dividimos esto en 7 dias y nos daria un deficit diario de 286 kcal al dia.
Para una persona de tu estatura, edad y peso me sale un MB de unas 1759 kcal ... mirando un factor de actividad diaria de "trabajo activo y practica deporte a diario", tenemos un gasto calorico diario de unas 3250 Kcal.
Bien, una vez en este punto debemos aplicar un deficit o exceso, siguiendo normas "generales" un 20% de mas, serian unas 650 kcal ... peeeeero, algo muy importante ¿ de cualquier manera ? noooooo, en periodos de volumen se suele dividir las dietas en mas/menos 30% prot 50% hidr y 20% lip ... traducido, estas 650 kcal se dividirian en 49gr de prot, 81 de hidrat y 14 gr de grasas.
Bien, despues de este tocho, ¿ te das cuenta de que el MB no es lo que tu entiendes ? ¿ te das cuenta de que el deficit o exceso no se aplica al MB ? ¿ te das cuenta de que no se suman o restan 500 Kcal como norma ? ¿ te das cuenta que tus batidos aportan kcal extras pero a base casi exclusivamente de glucidos ? ¿ te das cuenta de que citas conceptos pero no los acabas de tener claros ?
¿ te das cuenta que si te obstinas en defender conceptos erroneos, sin atender a explicaciones q te corrigen puedes dar una imagen de, sin acritud, "novato" y "arrogante" ?
Podria demostrarte con numeros que la dieta que indicas q haces no cumple, ni por asomo, los principios de reparto de macronutrientes recomendados ( pero no tengo ganas la verdad, al menos hoy ) ... pero tu sigues erre con erre ...
En difinitva, no existe mas ciego que el que no quiere ver... y tu no quieres en absoluto.
1 saludo!!!
PD
Si quieres que demuestre que mis afirmaciones son correctas, chafardea por la web de la sociedad española de nutricion, o consigue libros de las direntes universidades en donde imparten estas carreras relacionadas con la nutricion y dietetica.
dieedu escribió:Jajajja... eres la caña... esta bien eso de que yo te hable de tus "deslices" sobre el MB y gasto energetico diario y tu me respondas con una dieta... pero hubiese preferido que me hubieses respondido a mis preguntas en vez de plasmar una dieta... buen intento
De todas maneras, veo q si, que te tengo que seguir explicando:
196 gr/prot x 4 kcal/gr = 784 kcal
492 gr/hidr x 4 kcal/gr = 1,958 kcal
94 gr/lip x 9 kcal/gr = 846 Kcal
Total = 3,588 divididas en 21,85% prot ... 54,57% hidr ... 23,57% grasas
Siguiendo preceptos en nutricion deportiva y pesas, se recomienda un 30%-50%-20% en volumen y un 50%-30%-20% en definicion, como ves, sigues estando en tierra de nadie... a parte de no tener en cuenta la curva inversa en % proteinas/hidratos segun avanza el dia ... la mayoria de tus fuentes de hidratos son de IG altos / medios-altos
Esta dieta no es descabellada ( sobretodo no veo batidos de 1800 kcal ), no es un desastre, la verdad ... pero sigue teniendo deslices en coceptos basicos, lo dicho, se nota que googleas, te informas, pero q al final haces una interpretacion bastante personal y un tanto erronea de todo ello.
1 saludo!!!!
itachii escribió:Alguien sabe de ciclos? es que me quiero meter uno y me gustaría alguien que supiera me recomendara marca, sitio etc, de Barcelona si puede ser, gracias.
dieedu escribió:No pienses en los batidos de proteinas como un milagro... son, lo que son... un suplemento que ayuda a llegar a la cantidad de proteina que tu cuerpo necesita para formar masa muscular.
La dieta no es comer cada 3 horas o cada 2,5 o comer x KCAL... tan importante como esto es saber que comes.
Por ejemplo ¿ has mirado si comes entre 1,7 a 2,2 gr de proteina por kg de peso ? ¿ entre 1 gr y 2 gr de grasa por kg de peso ? ¿ que porcentaje de hidratos ?
Tomate las proteinas como algo que te ayuda a llegar a comer lo que deberias comer en "comida" cocinada y que, por horarios y/o apetito no podemos hacer.
1 saludo!!!
oskuro escribió:no si ya lo se, pero mi duda es esa, aparte de mirarme bien lo que dices, pues peso ahora 95 kgs y empecé dándole al gym hace 1 año o así ya más "en serio" con 80 kgs, es si pasaría algo o si sería demasiado para el cuerpo, el juntar, protes con creatina, y aparte añadir un aumentador de peso. Sería eso demasiado?. o qué otra cosa me recomendaríais añadir aparte de la toma de creatina pre y post entreno y de las protes.
Otra duda. yo antes tomaba 2 batidos de proteínas al día. uno en ayunas nada más levantarme y a la media hora desayunaba, y el otro unos 20 mins después del entreno. Me recomendais meter otra toma en el día?? 4 imagino que ya serían muchas, pero 3 tomas estaría bien???
por ejemplo el extreme mass gainer qué tal es??
https://www.prozis.com/es_es/xcore-nutr ... turers_id=
EDITO: cogido de un foro, y creo que es lo que me pasa a mí, que por mucho que hago dieta y tal, tengo problemas en coger volumen, aunque no esté enclenque precisamente, que tengo buenos brazos, pero me gustaría tener el doble de brazos claro....
"el serious mass es un aumentado r de peso en su mayoria lleva carbohidr atos,con los que aumentata s peso.
ami este producto la verad no me gusta nada si quieres un voluminza dor comprate cellmass y si quieres un aumentado r de peso comprate el serious mass.
el aumentado r de peso es mas para personas que les cuesta mucho coger volumen hasta llevando una dieta acorde a sus proposito s.
luego a tu pregunta de si se nota mas,decir que no tiene nada que ver un umentador de peso con el suero de proteinas,asique tu pregunta no esta bien echa.
si quieres coger volumen lleva una dieta buena,y compagina tomar batido de proteinas con el cellmass que es un voluminiz ador."
así que miraré lo del serious mass de ON
Deisler10 escribió:oskuro escribió:no si ya lo se, pero mi duda es esa, aparte de mirarme bien lo que dices, pues peso ahora 95 kgs y empecé dándole al gym hace 1 año o así ya más "en serio" con 80 kgs, es si pasaría algo o si sería demasiado para el cuerpo, el juntar, protes con creatina, y aparte añadir un aumentador de peso. Sería eso demasiado?. o qué otra cosa me recomendaríais añadir aparte de la toma de creatina pre y post entreno y de las protes.
Otra duda. yo antes tomaba 2 batidos de proteínas al día. uno en ayunas nada más levantarme y a la media hora desayunaba, y el otro unos 20 mins después del entreno. Me recomendais meter otra toma en el día?? 4 imagino que ya serían muchas, pero 3 tomas estaría bien???
por ejemplo el extreme mass gainer qué tal es??
https://www.prozis.com/es_es/xcore-nutr ... turers_id=
EDITO: cogido de un foro, y creo que es lo que me pasa a mí, que por mucho que hago dieta y tal, tengo problemas en coger volumen, aunque no esté enclenque precisamente, que tengo buenos brazos, pero me gustaría tener el doble de brazos claro....
"el serious mass es un aumentado r de peso en su mayoria lleva carbohidr atos,con los que aumentata s peso.
ami este producto la verad no me gusta nada si quieres un voluminza dor comprate cellmass y si quieres un aumentado r de peso comprate el serious mass.
el aumentado r de peso es mas para personas que les cuesta mucho coger volumen hasta llevando una dieta acorde a sus proposito s.
luego a tu pregunta de si se nota mas,decir que no tiene nada que ver un umentador de peso con el suero de proteinas,asique tu pregunta no esta bien echa.
si quieres coger volumen lleva una dieta buena,y compagina tomar batido de proteinas con el cellmass que es un voluminiz ador."
así que miraré lo del serious mass de ON
no te compres el serious mass que cada toma son 1250 calorias y eso es pecado
en fin, paso de volver a lo mismo con la misma gente