Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

xklibur escribió:
itachii escribió:Alguien sabe de ciclos? es que me quiero meter uno y me gustaría alguien que supiera me recomendara marca, sitio etc, de Barcelona si puede ser, gracias.

Yo sé, lo suficiente para saber que la química la quiero lo más lejos de mi que sea posible, de todos modos yo te voy a dar un consejo, NO te fíes de consejos de amigos ni de conocidos, si tocas algo de química que sea con un profesional que sepa del tema, ya que si estás decidido y vas a hacer algo, hazlo bien hecho.

Ya, quiero probarlo la verdad, si alguien me dice algún sitio de Barcelona.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
dieedu escribió:95 kgs? pues ya tienes un peso considerable....
Tema de suplementos siempre igual; depende de lo que comas ... de todas maneras, tomar suplementos con alto porcentaje de glucidos me parece tirar el dinero; comer pasta, arroz, pan o patatas es lo mas facil de cocinar del mundo ( yo me cuezo arroz para 5 dias ) y muy, muy baratillo.

Pasame estos datos y te hago 4 calculos :

Perimetro de tu cuello en cm; perimetro de tu cintura en cm; altura; edad; dias q entrenas y cuanto; actividad diaria, sobretodo si trabajas y en que y por ultimo la media de horas que duermes.
Dime ademas tu fisiologia mas o menos como es : tendencia a coger facilmente grasa o si te cuesta mucho; marcas musculo facilmente o no; ganas masa muscular facilmento o no... añademe tu objetivo y lo tendre todo ;)

1 saludo!!!

Ok voy a por el metro y ahora te cuento!!!!!!! ;)

Pues ahí va

95 kgs? pues ya tienes un peso considerable....
Tema de suplementos siempre igual; depende de lo que comas ... de todas maneras, tomar suplementos con alto porcentaje de glucidos me parece tirar el dinero; comer pasta, arroz, pan o patatas es lo mas facil de cocinar del mundo ( yo me cuezo arroz para 5 dias ) y muy, muy baratillo.

Pasame estos datos y te hago 4 calculos :

Perimetro de tu cuello en cm --> 41
perimetro de tu cintura en cm --> 95
altura --> 180
edad --> 28
dias q entrenas y cuanto --> Pues 5 ó 6 días a la semana, depende, y 1 hora y media más o menos por día(contando con unos 30 mins en total de cardio más o menos cada día)
actividad diaria --> Ahora mismo, clases de 8:30 a 14:15 y por la tarde en principio nada, aparte de gym. Estoy trabajando de 15:00 a 23:00 hasta final de mes y ya termino, luego sólo clases.
sobretodo si trabajas y en que --> Lo puse arriba, pues en una repsol, cobrar y poco más, colocar algún pedido, todo el rato de pie... acabo muerto de los pies la verdad, menos mal que ya termino!
y por ultimo la media de horas que duermes --> unas 7-8 horas.

Dime ademas tu fisiologia mas o menos como es :

tendencia a coger facilmente grasa o si te cuesta mucho --> Tendencia a coger fácilmente grasa, sí, al igual que en nada que me pongo en el gym, la pierdo rápidamente, pero nunca he estado en plan "gordo", sólo por la tripa, lo típico.
marcas musculo facilmente o no --> Sí, eso la verdad que lo noto enseguida, siempre he sido fuerte y a nada que me pongo con protes y creatina y gym constante, marco, de hecho ahora estoy marcado sólo que me gustaría más, porque veo que no avanzo.
ganas masa muscular facilmento o no... --> sí, por eso había pensado en añadir a las protes y creatina el voluminizador de ON
añademe tu objetivo y lo tendre todo ;) --> Objetivo, pues obviamente no competir, pero sí aumentar todo lo que pueda(sin pasarme) para lograr tener mucho más brazos, pectorales, y espalda, sobre todo.... ganar musculatura, pero en plan "amateur".

1 saludo!!!
Hola buenas!

queria informarme sobre el tema de los batidos de proteinas, yo me estoy haciendo despues del gimnasio un batido con dos claras de huevo crudas, un platano troceado, y un poco de leche desnatada, pero un amigo me ha comentado que no es bueno tomar asi la clara del huevo, que seria mejor cocerlo para que sea mas difestivo, que me decis? vengo del gimnasio, que tipo de batido me hago?

muchas gracias!! saludos!
Bueno, tomate esto como algo aproximado aunq no 100% exacto ( los resultados son a partir de los 4 datos que me has pasado ) una buena base para empezar y luego retocar.

Grasa Corporal = 21,21%
Metabolismo Basal = 2.046 Kcal
Gasto Kalorico diario = 3.206 Kcal / dia

En tu caso haria una distribucion de macronutrientes asi : 30% Proteina - 50% Hidratos - 20% Lipidos
Traducido en gramos : 240 gr prot - 400 gr hidrat - 72 gr Lipidos

A partir de aqui a hacer numeros.

Contando 4 comidas + la postentreno
PROTEINAS : Si tomas un batido de 40 gr prot al despertar y otro despues de entreno, ya tienes 80 gr.
Distribuye los 160 en 4 comidas mas y te salen unos 40 por comida... en tu caso una cifra redonda para todas las comidas xD
HIDRATOS : Distribuye los 400 de hidratos de forma decreciente; en vez de 5 partes haz 6; 2 partes 1ra comida, 2 partes 2da comida, 1 parte 3ra comida, 1 parte 4ta comida, nada en cena ( en su defecto ensaladas con tomate picado que apenas aportan ). Intenta que comer integrales todos los hidratos a excepcion del post entreno, aqui mete de alto ig.
400 / 6 = 133 gr 1ra comida; 133 gr 2da comida; 66 gr 3ra comida; 66 4ta comida.
GRASAS : Aqui no me liaria demasiado de momento; 72 / 5 = unos 15 gr x comida ( siempre insaturada y sin cocinar si puede ser : aceites, frutos secos y pescados )

Una vez tengas la dieta hecha a retocar cada 1 o 2 semanas segun bascula y cinta metrica... basicamente cantidades de hidratos y lipidos; las proteinas en menos medida; antes de tocar cantidad, por ejemplo, tomaria aminoacidos ramificados junto con los hidratos de asimilacion rapida del post entreno.

¿ Suplementos ?
Suplemento vitaminico casi indispensable, con la calidad de los alimentos de hoy en dia mas el cocinado, veo necesario tomar una pastilla de cualquier complejo vitaminico tipico ( multicentrum... ) al dia
Pues lo dicho; si con la comida llegas a esos 240 gr de prot, pues no te haria falta tomar batido ... llegar a los 400 de hidratos o los 72 de lipidos, es bastante mas facil.
La creatina, por ejemplo, es mas dificil de tomar con la comida ( basicamente carne roja ), si crees en ella ( hay opiniones de todo tipo ) que lleve fosfatos en la composicion.

Ale, espero no haberte liado mucho ;)

1 saludo!!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
dieedu escribió:Bueno, tomate esto como algo aproximado aunq no 100% exacto ( los resultados son a partir de los 4 datos que me has pasado ) una buena base para empezar y luego retocar.

Grasa Corporal = 21,21%
Metabolismo Basal = 2.046 Kcal
Gasto Kalorico diario = 3.206 Kcal / dia

En tu caso haria una distribucion de macronutrientes asi : 30% Proteina - 50% Hidratos - 20% Lipidos
Traducido en gramos : 240 gr prot - 400 gr hidrat - 72 gr Lipidos

A partir de aqui a hacer numeros.

Contando 4 comidas + la postentreno
PROTEINAS : Si tomas un batido de 40 gr prot al despertar y otro despues de entreno, ya tienes 80 gr.
Distribuye los 160 en 4 comidas mas y te salen unos 40 por comida... en tu caso una cifra redonda para todas las comidas xD
HIDRATOS : Distribuye los 400 de hidratos de forma decreciente; en vez de 5 partes haz 6; 2 partes 1ra comida, 2 partes 2da comida, 1 parte 3ra comida, 1 parte 4ta comida, nada en cena ( en su defecto ensaladas con tomate picado que apenas aportan ). Intenta que comer integrales todos los hidratos a excepcion del post entreno, aqui mete de alto ig.
400 / 6 = 133 gr 1ra comida; 133 gr 2da comida; 66 gr 3ra comida; 66 4ta comida.
GRASAS : Aqui no me liaria demasiado de momento; 72 / 5 = unos 15 gr x comida ( siempre insaturada y sin cocinar si puede ser : aceites, frutos secos y pescados )

Una vez tengas la dieta hecha a retocar cada 1 o 2 semanas segun bascula y cinta metrica... basicamente cantidades de hidratos y lipidos; las proteinas en menos medida; antes de tocar cantidad, por ejemplo, tomaria aminoacidos ramificados junto con los hidratos de asimilacion rapida del post entreno.

¿ Suplementos ?
Suplemento vitaminico casi indispensable, con la calidad de los alimentos de hoy en dia mas el cocinado, veo necesario tomar una pastilla de cualquier complejo vitaminico tipico ( multicentrum... ) al dia
Pues lo dicho; si con la comida llegas a esos 240 gr de prot, pues no te haria falta tomar batido ... llegar a los 400 de hidratos o los 72 de lipidos, es bastante mas facil.
La creatina, por ejemplo, es mas dificil de tomar con la comida ( basicamente carne roja ), si crees en ella ( hay opiniones de todo tipo ) que lleve fosfatos en la composicion.

Ale, espero no haberte liado mucho ;)

1 saludo!!!

muchas gracias ;) vamos que tengo más grasa que obelix, kawen to... jajaja. de todas formas, luego ves por ejemplo a alguien de mi misma altura, mismo peso, y está cuadradísimo, así que eso del % de grasa corporal no es muy exacto supongo, no?? habría que ver a la persona. pero sí, me tengo que quitar sí! ;)
Jeje ¿ acerte ?
A ver, como te dije esto es muy "general" ... tengo unas ecuaciones que calculan la masa "grasa" a partir de altura, perimetro cuello y perimetro cintura... no es tan exacto como tomar medidas con un caliper... pero si que dan una idea... para que tengas unas referencias:

En hombres:
2%-4% de grasa corporal ... minima para poder estar vivo
6%-13% de grasa corporal ... atleta
14%-17% de grasa corporal ... fitness
18%-25% de grasa corporal ... aceptable
26% ... de grasa corporal ... empieza el sobrepeso; >30%-33% empieza la obesidad

Como ves, tampoco es para tanto ;)

Jagoba, efectivamente los alimentos que nos aportan proteinas mejor cocinados... el cuerpo asimila un % menor crudos... amen de que es mas facil tomar algo "toxico" con la comida sin cocinar.

1 saludo!!!
Alguien puede decirme alguna web, donde pueda pillar proteínas marca: ON, que se menos de 5kg por que no veas como se disparan los precios.

Gracias.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
dieedu escribió:Jeje ¿ acerte ?
A ver, como te dije esto es muy "general" ... tengo unas ecuaciones que calculan la masa "grasa" a partir de altura, perimetro cuello y perimetro cintura... no es tan exacto como tomar medidas con un caliper... pero si que dan una idea... para que tengas unas referencias:

En hombres:
2%-4% de grasa corporal ... minima para poder estar vivo
6%-13% de grasa corporal ... atleta
14%-17% de grasa corporal ... fitness
18%-25% de grasa corporal ... aceptable
26% ... de grasa corporal ... empieza el sobrepeso; >30%-33% empieza la obesidad

Como ves, tampoco es para tanto ;)

Jagoba, efectivamente los alimentos que nos aportan proteinas mejor cocinados... el cuerpo asimila un % menor crudos... amen de que es mas facil tomar algo "toxico" con la comida sin cocinar.

1 saludo!!!

esas calculadoras son muy comunes en internet y si, es para hacerse una idea mas o menos. lo mejor, como has dicho, con un calipero. de todas formas, esa tabla no es muy orientativa en cuanto al tipo de cuerpo. una persona con un 17% de grasa coporal no esta fitness para nada xD. fitness diria yo que en torno al 9-11%
itachii escribió:Alguien puede decirme alguna web, donde pueda pillar proteínas marca: ON, que se menos de 5kg por que no veas como se disparan los precios.

Gracias.

nutrienda (que no nutritienda)
euler85 escribió:
itachii escribió:Alguien puede decirme alguna web, donde pueda pillar proteínas marca: ON, que se menos de 5kg por que no veas como se disparan los precios.

Gracias.

nutrienda (que no nutritienda)

Gracias, ahora solo falta saber que sabor me cojo jeje.
una pregunta me quiero comprar el animal cut, la mayoria de tiendas fisicas no lo venden por que lo prohibieron, pero googleando la misma tienda que yo voy aqui en la web que es como digamos de una cadena pues tiene el animal y pone nueva formula, a lo que iba, ¿ese animal al poner nueva formula ya no es como el antiguo que se vendia o apenas cambia? si sabeis donde pillar el nomral me lo podeis poner en un privado plis.

gracias
jaaf escribió:una pregunta me quiero comprar el animal cut, la mayoria de tiendas fisicas no lo venden por que lo prohibieron, pero googleando la misma tienda que yo voy aqui en la web que es como digamos de una cadena pues tiene el animal y pone nueva formula, a lo que iba, ¿ese animal al poner nueva formula ya no es como el antiguo que se vendia o apenas cambia? si sabeis donde pillar el nomral me lo podeis poner en un privado plis.

gracias

CREO que el antiguo traia un ingrediente prohibido (efedrina) que venian en casi todos los termogenicos y que hoy por hoy es ilegal en bastantes pasies, entre ellos España.

Comprar fuera de Europa efedrina es 1 locura puesto que te arriesgas a aduanas y no precisamente es la clavada economica lo que mas debes temer y, en Europa, que yo sepa no se vende a menos que sea bajo receta medica.
¿entonces me pillo el normal o ya no va tan bien como el antiguo? por que no creo que varie mucho, ¿no?
Como veis el sustituir la leche desnatada de vaca por la de soja? Es que quiero probar un tiempo la de soja para comprobar sus beneficios.

Yo tomo principalmente leche desnatada de vaca por el calcio y por el aporte de protes que ello me da, ya que tomo una taza por la mañana y otra por la noche (una taza de unos 300 ml).

La prote de la soja es peor que la de la leche? creo que si verdad?
jaaf escribió:¿entonces me pillo el normal o ya no va tan bien como el antiguo? por que no creo que varie mucho, ¿no?

El antiguo nunca lo probe, el nuevo lo he pillado 2 veces y me ha ido bien, al menos mejor que otros, aunque yo no me lo tomaba para perder peso, sino para definir...
fonsiyu escribió:Como veis el sustituir la leche desnatada de vaca por la de soja? Es que quiero probar un tiempo la de soja para comprobar sus beneficios.

Yo tomo principalmente leche desnatada de vaca por el calcio y por el aporte de protes que ello me da, ya que tomo una taza por la mañana y otra por la noche (una taza de unos 300 ml).

Mirando desde un punto de vista de la salud, es ideal tomar esas par de raciones de lacteos al dia... por las protes, por el calcio y por la vitamina D si compras leche suplementada.
¿ tomas otros lacteos ? yo por ejemplo no tomo leche actualmente y si bebida de soja, pero incluyo en mi dieta unos 175 gr de queso freso descremado al dia ( 13 gr de proteina por 100 gr )

1 saludo!!!
dieedu escribió:
fonsiyu escribió:Como veis el sustituir la leche desnatada de vaca por la de soja? Es que quiero probar un tiempo la de soja para comprobar sus beneficios.

Mirando desde un punto de vista de la salud, es ideal tomar esas par de raciones de lacteos al dia... por las protes, por el calcio y por la vitamina D si compras leche suplementada.
¿ tomas otros lacteos ? yo por ejemplo no tomo leche actualmente y si bebida de soja, pero incluyo en mi dieta unos 175 gr de queso freso descremado al dia ( 13 gr de proteina por 100 gr )

1 saludo!!!

Tomo otros lacteos, entre ellos queso fresco descremado, Actimel desnatado, algun yoghurt desnatado tambien. La leche de soja lleva calcio (al menos la que he empezado a tomar hoy), a parte de vitamina A y D.

Tomare un tiempo leche de soja a ver como me va.
euler85 escribió:
jaaf escribió:¿entonces me pillo el normal o ya no va tan bien como el antiguo? por que no creo que varie mucho, ¿no?

El antiguo nunca lo probe, el nuevo lo he pillado 2 veces y me ha ido bien, al menos mejor que otros, aunque yo no me lo tomaba para perder peso, sino para definir...

si si yo tambien me lo tomare par definir, mido 1,86 y peso 80 kg pero de haber estado gordillo hace dos años me queda como una pequeña capilla de grasa en la parta de abajo del abdomen y como por la cintura, espero que me vaya bien, gracias
Ya llevo unas cuantas semanas con la dieta esa que me ayudásteis a mejorar hace unas cuantas páginas, y la verdad es que se nota un poco el resultado, he perdido algo de grasa y queda más definido el asunto. El problema es que no busco eso concretamente, igual es porque no meto todas las protes que necesito y me hace falta algún suplemento.

¿Alguno medio decente que se pueda comprar en farmacias o algo? No me gusta recurrir a la importación o a la compra por internet en este tipo de cosas.
Mr.Gray Fox escribió:¿Alguno medio decente que se pueda comprar en farmacias o algo? No me gusta recurrir a la importación o a la compra por internet en este tipo de cosas.

Las mejores marcas de suplementos se venden también en gimnasios o tiendas especializadas. Estas mismas marcas se venden por internet y vienen a ser los mismos productos pero a más bajo precio.

En tu caso, las Whey de ON (optimum nutrition) son una opción muy completa que, por ejemplo, en mi gym valen 50€ y por internet puedes encontrarlas por 41-43€, el producto es el mismo aunque, si te da mal rollo, ya te digo que en la mayoría de los gym las tienen.
Exacto, es el mismo producto pero te ahorras intermediarios. Si compras en tiendas online españolas y de confianza no tienes porqué preocuparte, además, normalmente lo tienes de un día para otro en tu casa.
que opinas de la proteina del suero de leche, me la aconsejais? empece hace unas semanas a ir al gimnasio, y no se si es conveniente ahora que estoy empezando o más adelante.

un saludo
jomajime escribió:que opinas de la proteina del suero de leche, me la aconsejais? empece hace unas semanas a ir al gimnasio, y no se si es conveniente ahora que estoy empezando o más adelante.

un saludo

Yo siempre digo que el tomar batidos de proteina depende de la dieta que lleves, porque si en tu dieta ya hay un alto indice de proteina no necesitas los batidos.

Un colega que va conmigo al gimnasio, no toma batidos de protes y el tio se ha puesto como una bestia, tambien hay que decir que come como una bestia [+risas]
fonsiyu escribió:
jomajime escribió:que opinas de la proteina del suero de leche, me la aconsejais? empece hace unas semanas a ir al gimnasio, y no se si es conveniente ahora que estoy empezando o más adelante.

un saludo

Yo siempre digo que el tomar batidos de proteina depende de la dieta que lleves, porque si en tu dieta ya hay un alto indice de proteina no necesitas los batidos.

Un colega que va conmigo al gimnasio, no toma batidos de protes y el tio se ha puesto como una bestia, tambien hay que decir que come como una bestia [+risas]

nose, esque me han dicho que este producto en teoría es el más "sano" que hay, por eso preguntaba y tal

jajaja a ver si tengo suerte y me pongo como una bestia yo tambien XD
jomajime escribió:
fonsiyu escribió:

un saludo

nose, esque me han dicho que este producto en teoría es el más "sano" que hay, por eso preguntaba y tal

jajaja a ver si tengo suerte y me pongo como una bestia yo tambien XD

En teoria, la proteina de suero de leche es relativamente sana, logicamente mas sano que la comida que se prepara uno mismo no hay nada (aunque la comida de hoy en dia deja que desear xD).

Si te decides a tomarla, busca marca como ON, tienes la Gold Standard 100% Whey de esta marca que es una de las mas consumidas y de bastante calidad, aunque para gustos los colores.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
fonsiyu escribió:

un saludo

hombre pero no es comparable la calidad proteica de la mayoria de alimentos con la whey protein. solo la clara de huevo tiene mas calidad proteica, y no creo que estemos todo el dia zampando tortillas de claras [carcajad]
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Midiendo 182 y pesando unos 72kg, cuantos gramos de protes habria de tomar al dia?
Sh0_Hai escribió:Midiendo 182 y pesando unos 72kg, cuantos gramos de protes habria de tomar al dia?

Si miras un par de post atrás, dicen que aproximadamente 1.7gramos por cada kilo de peso, si quieres muscular más, pues tomas más.
Como bien te dicen de 1,7 gr a 3,0 gr dependiendo de tu entrenamiento, estado de forma, objetivo y calidad de las proteinas q tomes.

Eso son los minimos y maximos en los que te deberias mover

1 saludo!!!
Hola Buenas tardes a todos!

Madre mía cuanto tiempo desde que fundé este hilo xD, que barbaridad como pasa el tiempo, sobre el tema que estáis comentando de la proteína, personalmente se la recomiendo siempre a gente que lleva cierto tiempo en el gimnasio, los "novatos" siempre creen que lo primero que tienen que hacer para estar "fuertes" es tomar proteína, creatina, aminoácidos etc etc.. para nada es así, mejor aprender a entrenar lo primero y no intentar más peso de la cuenta si no aprender la técnica, luego vendrá lo demás.
Por cierto una tienda online que va bastante bien en cuanto a calidad/precio fitnesswe.com
Mr.Gray Fox escribió:Ya llevo unas cuantas semanas con la dieta esa que me ayudásteis a mejorar hace unas cuantas páginas, y la verdad es que se nota un poco el resultado, he perdido algo de grasa y queda más definido el asunto. El problema es que no busco eso concretamente, igual es porque no meto todas las protes que necesito y me hace falta algún suplemento.

¿Alguno medio decente que se pueda comprar en farmacias o algo? No me gusta recurrir a la importación o a la compra por internet en este tipo de cosas.

Si no es lo que buscas, definir, es porque no esta del todo bien la dieta. Ajusta tu dieta para volumen, sube calorías
Buenas, deje de tomar un suplemento de hidratos que también contiene creatina porque he pasado un tiempo con crisis de ansiedad pero hace unas semanas que estoy bien o mejor. Sustancias como la cafeina u otras que alteren los nervios ("Que te pongan a tope") digamos, no me sientan bien ultimamente. ¿La creatina altera el sistema nervioso? ¿Alguien lo sabe?
Aquí una dudilla.
Hasta hace poco estaba tomando claras de huevo, cada día de entrenamiento (hago tres días de pesas, dos/tres de carrera alternándolos).

Yo no busco volumen, busco fuerza/potencia y ahí están basados mis entrenamientos.

Hace una semana me pillé unas protes, son de Dinamize, gourmet whey.
He visto que recomendais una gran cantidad de batidos cada día de entrenamiento, y mi duda es la siguiente

Sin estar siguiendo una dieta, es decir, comiendo bien y tal, ¿no es una barbaridad ingerir 100 grs de protes al día?
No desechará el cuerpo tanto sobrante? Lo digo porque en las CDR del producto, pone que cada 30grs aporta el 40% de protes necesarios al día, y temo que si tomo demasiado batido pues no sea efectivo por la gran pérdida que pueda suponer tomar tanta proteina.

gracias!!!! [bye]
Hay culturistas que pueden llegar a tomar casi 4 gr de proteina por kg de peso... calcula para un "bestia" de mas de 100 kg.

A mi eso si me parece totalmente fuera de lugar, pero cantidades de entre 1,7 - 2,7 para personas que practican deporte y que busquen desarrollo muscular no es nada descabellado.

Multiplica tu peso en kg x 2, por ejemplo, y te saldra una cantidad de proteina diaria a tomar para empezar, a partir de aqui podras retocar segun resultados.

1 saludo!!!
Un par de dudas:

¿Hay mucha diferencia entre tomar batidos con avena o con muesli por la mañana, entiendo que el muesli para desayunar? tiene pasas y trozos de fruta, pero no deja de ser fruta aunque lleve azucar, no creo que sea muy malo.

¿si le meto germen de trigo mejor o peor?

¿alguna marca de muesli o de avena que sea mejor?

Esto viene ya que vi mueslis naturales de cultivo biologico o no se que que eran el triple de caros ( estoy hablando de mueslis digamos naturales no de los que son cereales típicos comerciales de caja ).

¿cuanto de recomendable son las barritas energéticas?

¿que pechuga de pavo compráis al corte o en los envases ?

Al corte es un poco rollo ya que para llevar al curro y todo eso es un engorro y en envase sale a 1.50 LOS 150 gramos y tampoco quiero tener un presupuesto solo en pechuga xD.
Bueno, depende todo de lo que quieras conseguir, si ganar volumen o definir.

Yo en el desayuno, pre-entreno y post-entreno meto algo de carbohidratos en modo de Avena. Para el desayuno creo que es indispensable, HC de combuestión lenta que te den energía durante todo el día y no sólo un pico momentaneo.

Pero para poder decirte algo más claro, necesito saber más cosas, lo que quieres conseguir, y las comida que estás haciendo ahora mismo y eso.
¿Y para agrandar los brazos?, es que hago pesas pero no los inflo... [+risas]

¿Cuantas pesas tegno que hacer al dia? (de 5 y 10 kilos), ¿flexiones?, etc....

Gracias.
Bueno, crecer una cosa en concreta es complicada, las cosas suelen subir a la vez, luego según la genética te resultará más fácil que crezca una cosa u la otra.

Yo brazos los entreno ahora mismo los martes Biceps y los jueves triceps; Biceps haz:

Biceps

Curl barra z serie 21 x3
concentrado : 3x10
flexión zotmann: 3 x 10
Dominadas: 3x 10

Intenta forzar al máximo para conseguir esa rotura.

Triceps

Fondos en paralelas: 3x10
Press Frances: 3x10
Press banca con agarre cerrado: 3x10
Jalon con cuerda: 3x10

Esto es lo que yo hago ahora mismo, cuatro ejercicos porque ejercito un musculo por día, por norma general entreno lunes y jueves el pecho y el biceps y el martes y el viernes dorsal y triceps, qutiando un ejercicio (en vez de cuatro, pues tres de cada) pero ahora mismo estoy haciendo esto (es recomendable variar la rutina para que los musculos no se acostumbren.

Un saludo
Hola, una duda, estoy haciendo 3 series de 6 repeticiones con el máximo de peso que puedo, para pillar volumen, lo hago bien? tengo que llegar a 8? como lo hacéis vosotros, salu2.
Urgh, yo acabo de tener un problemón de los gordos esta tarde en el gym.

Estaba dándole al press francés cuando de repente he notado que el tríceps izquierdo no daba más de si. Y me extraña, porque es donde más fuerza tengo, pero es que era imposible hacer nada con él hoy.

Al llegar a casa he mirado el codo y veo que tengo el tendón un poco movido de sitio, no se nota mucho visualmente pero al tocarlo tenía una desviación importante. Mucho me temo que he terminado con triceps al menos durante una temporada :(

Y volviendo al tema, me interesa ganar fuerza, paso de volumen porque llevo desde febrero y creo que sin un poco de fuerza no creo que crezcan mucho más los músculos. Si alguien sabe una rutina para fuerza, la hago encantado dentro de mis posibilidades.
Bueno, en principio, depende de cada persona está claro, el cuerpo de cada uno responde de una manera; pero por media se podria hablar de 6 repeticiones para fuerza, 8-10 para volumen 12-16 para definición. Y luego depende el ejercicio, algunas ensanchan más que otros, y otros contraen más, no sé si me explico.

Lo del triceps es una putada, aparte de no entrenar triceps evita el pectoral mucho, ya que usas mucho triceps al entrenarlo, y bueno, en general me tomaría un descanso general hasta que te recuperes del todo, mejor esperar, curar y seguir que no terminar de curar todo lo bien que debería, incluso seguramente tu cuerpo lo agradezca, descansar de vez en cuando una semana o algo más puede venir muy bien para el descanso de los músculos y el crecimiento de los mismos.
No seria:

de 6 a 8 volumen ( mucho peso )
de 8 a 12 fuerza ( peso intermedio )
de 12 a 15 definir ( poco peso )

Que alguien me corrija por favor.
Y no se supone que todo eso es 1 leyenda urbana y que la "fase" en la que estas la define la dieta y no el numero de repeticiones?
euler85 escribió:Y no se supone que todo eso es 1 leyenda urbana y que la "fase" en la que estas la define la dieta y no el numero de repeticiones?

Ambas cosas, tanto el número de repeticiones como la dieta ayudan.
Claro, para definir necesitas aumentar el cardio, reducir los carbo-hidratos y hacer ejercicios musculares basados en series largas sin demasiado peso.

Y no en teoría es lo que he dicho yo, pocas repeticiones para fuerza, algo intermerdio para hipertrofia y más repeticiones para definición.
Yo con la misma rutina de volumen he conseguido definir solo cambiando la dieta y añadiendo cardio. Por mi experiencia la dieta es un 70% de los resultados.
Por cierto, alguno de vosotros compite o tiene pensado competir?
;Totalmente de acuerdo, ya más o menos lo mido; 60 % dieta, 30%descanso y un 10%Gimnasio. Pero bueno, es como siempre digo, según la persona, yo conozco a un tío que es que para el definir es dejar de comer lasaña, y se pone seco en dos días, todo depende de la persona, pero hay unas reglas más o menos generales.
euler85 escribió:Y no se supone que todo eso es 1 leyenda urbana y que la "fase" en la que estas la define la dieta y no el numero de repeticiones?

Pues más bien. Considerar el hacer 12-16 repeticiones como "aeróbico" es muy atrevido.

Además, el mito de las altas repeticiones tiene su explicación:

La gente que compite se puede meter en fase de volumen una barbaridad de calorías. Incluso alguna dieta profesional ronda las 5000 diarias.
Obviamente, con esto tu cuerpo crece mucho, se tapa pero tiene energía suficiente para mover mucho peso.
Cuando un profesional se mete en fase de definición, su aporte calórico diario decrece a la mitad o menos. Pierde mucha fuerza. Si antes podía hacer press de banca 8 repeticiones con 150 kilos sin despeinarse, ahora no podrá.
Y para compensar y que el músculo no pierda más de lo necesario (pues siempre se pierde) se ejercita con menos peso que antes, pero más repeticiones.
Pero no como ejercicio "aeróbico", si no como compensación al no poder mover el mismo peso anterior.
Como realmente se está definiendo es con la disminución del aporte calórico, y con el ejercicio aeróbico.
Os llevo leyendo un tiempo, hago mi rutina para ganar volumen, pero queria definir el abdomen, es posible?? Soy novatillo qdieta recomendais
Una pregunta rapida, el pan bimbo integral que vende el mercadona (de la marca Hacendado) lo veis bien? o su indice glucemico sera alto? Es que al ser un pan que aguanta tiempo me iria mejor.
10834 respuestas