Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
fonsiyu escribió:Entonces estais diciendo que lo de no comer (o reducir todo lo posible) los carbohidratos por la noche es falso?

yo opino que es falso, pero puedes comprobarlo tu mismo a ver si notas alguna diferencia
Yo no se si sera falso, verdadero o que, pero vmaos, si me voy a dormir no me voy a meter una cena de hidratos de alto contenido glucemico. Hidratos haberlos tienen q haber, pero sobar no es una maraton xD.

Por otro lado, estoy apenas 1 semana de descanso, entre dos ciclos de HST (rutina de hipertrofia), y menudo mono xD
Antes de dormir, frutos secos (llevan carbos), una cucharadita de aceite y a dormir!!. Tened en cuenta que tras un consumo de carbos nos entra el sopor, de ahí la siesta después de comer.
Acabo de tomar mi primera bolsita del animal pack. huele a pienso de vaca y las pastillas si se descuidan un poco las hacen del tamaño de una sandía. xDD A ver que tal me va.
Pues mis cenas y comidas no se pueden distinguir.
Ayer mismo, cené macarrones con atún y luego un par de pechugas. Si quito los hidratos de las cenas no me tapo ni más ni menos si aumento los hidratos en la comida.

Vamos, que lo que importa es la cantidad ingerida durante todo el día (en mi caso, al menos), y no afecta en qué momento la ingerí.
litos001 escribió:
Daedin escribió:
charlesdegaule escribió:Yo bajé de los 105 a 80 con anabólica y ahí ya me estanqué, seguí los consejos del blog de somatotropina y aún así nada. La if me va bien porque cuando te acostumbras es muy llevadera y te limita la ingesta, yo ahora mismo como lo que quiero 2 veces al día y ya estoy en los 70, pero claro, yo vivo solo :)

Coño, no está nada mal de 105 a 80. Yo llegue a pesar 104 (midiendo 1'90) y ahora mismo estoy en 90 kg.

Yo lo que he conseguido de momento es llegar a 17% de grasa... pero ahora mismo sólo llevo 1 mes con anabólica. A ver hasta donde llego. A mi los ayunos siempre me han sentado fatal (soy de los que come cada 3 horas o tiene bajadas de azucar... aunque con la anabólica han desaparecido, la verdad).

podeis explicarme un poco de que hablais???

Si preguntas por la IF mejor te responde CharlesdeGaule que no tengo mucha información... aparte del hecho de que se basa en ayunar en horarios concretos.

Respecto la dieta anabólica se basa en consumir los menos CH posibles durante la semana (máx 30 gr diarios) y basar tu dieta en grasas (aprox. 60%) y proteinas (aprox. 35%)... entonces durante tiempo concreto y corto (entre 24h y 48h, por ejemplo el fin de semana) cambiar y consumir principalmente CH (60% aprox)... lo que se llama una carga. Principalmente es convertir tu cuerpo en un quemador de grasa en lugar de carbohidratos.

Esto es una pincelada muy rápida ya que me he saltado mil cosas... si te interesa mejor busca el libro de Mauro Dipasquale - Anabolic Solution for BodyBuilders

La dieta es interesante para bajar de peso conservando el máximo de músculo o para subir lo más limpio posible
Hola.

Yo creo que voy a dejar de tomar los animal cuts, la verdad es que funciona bien, pero noto que me acelera demasiado incluso me pone irascible, no puede ser bueno.

Igual es un poco efecto placebo, pero es que acabo la sesión de pesas y tengo la necesidad de meterme 50 minutos de cinta.

¿a alguien mas le pasa?
Pues yo voy a dar mi opinion sobre el tema de los carbos o no por la noche, en defintiva, sobre las dietas.

Creo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es la multitud de dietas que existen : disociada, dunkan, "anabolica" como comentais en estas lineas, basada en el ig de los alimentos como la de montignan, stop hidratos a media tarde, hidratos todo el dia, 5 comidas, 2 !!! comidas al dia, ayurvedica y un largo etc.
Y estoy seguro que todas estas dietas le han funcionado a alguien de una forma mas o menos eficaz.

Entonces ¿ a quien coño le hacemos caso ? ¿ Por donde tiramos ? para mi la respuesta esta clara : la que al final resulte mas coherente y sana ( ¿ hay alguna manera de subir de forma mas rapida que con una "dieta" llena de esteroides y anabolizantes ? NO ¿ es sana y coherente para una persona sin alguna enfermedad o disfuncion que haga que los necesite ? )

Si estudias nutricion o si te empapas de articulos hechos por profesionales con larga experiencia en el campo ( por favor abstenerse de articulos de revistas de musculacion u opiniones de vecinos y/o amigos "cachas" q llevan 5 meses en el gym ) sacas ciertas normas con muchisima logica y sentido, sobretodo basadas en una teoria con cimientos y cientifica.

Al final se trata de esto, de poner en practica todo esto y rectificar, para adaptar al cuerpo "particular" de cada cual.

Opiniones de "a mi no...", "a mi si...", "pues yo como y ...", "pues yo no como y..." son opiniones que pueden ser ciertas, no lo dudo, pero que son sacadas de una experiencia demasiado personal para convertirlas en una regla de nada.

A partir de aqui que cada cual haga lo que le de la gana ( faltaria mas ) ... personalmente tengo una base teorica ( q espero ampliar en breve ) que he puesto en practica en decenas de personas por lo que basandome en ambas cosas y, siendo cada cual un mundo, puedo afirmar que como norma general siempre voy a recomendar repartir la ingesta diaria entre 5 o 6 comidas, todas las fuentes de hidratos integrales, dejando los glucidos complejos para las 3 primeras comidas, frutas para la tarde/noche y verduras para la cena ... grasas entre el 10%-20% del total, repartiendo el otro 90%-80% entre proteinas e hidratos segun actividad y morfologia de la persona.

¿ Por que ? porque entra dentro de una practica nutricional sana y porque son "normas" comprobadas y funcionando en el 90% de las personas.

1 saludo!!!!
dieedu escribió:Entonces ¿ a quien coño le hacemos caso ? ¿ Por donde tiramos ? para mi la respuesta esta clara : la que al final resulte mas coherente y sana ( ¿ hay alguna manera de subir de forma mas rapida que con una "dieta" llena de esteroides y anabolizantes ? NO ¿ es sana y coherente para una persona sin alguna enfermedad o disfuncion que haga que los necesite ?

Vamos por partes, que me parece que la mente patina alguna que otra vez, vamos a dejar claro lo que son las cosas, que luego nos liamos la mente con campanas y no sabemos de donde nos vienen.

Anabolizante: cualqueir nutriente/sustancia que impida la pérdida de nitrógeno en la célula muscular, o que puediera darse partícipe de la reconstrucción muscular. De ahí se deriva que cualquier AMINOÁCIDO es una sustancia anabolizante. eso por un lado.

Esteroide: Sustancias exógenas que imitan y/o modifican las hormonas o el sistema hormonal/metabólico del cuerpo, suelen ser de origen químico en laboratorio, y están hechoas para tratar enfermedades. Osea fármacos para tratar enfermedades.

Partiendo de aquí y volviendo al tema de los hidratos, hay que entender que cada cuerpo es un mundo y cada persona lleva su ritmo de vida y costumbres, a las cuales el cuerpo se ha adaptado, entendiendo esto, a mi no me va a ir igual de bien la misma dieta que a ti, porque somos distintos, la cosa está en probar y ver cosa nos va mejor a cada uno, ya sea en dieta, entreno, descanso... hay a quien le va bien un entreno d 3 días semanales, ha a quien le va bien todos los días, y a hay a quien le va bien las sesiones dobles, y ni una cosa es mejor que otra, ni viceversa. Hay que intentar estudiar nuestro cuerpo y llegar a la conclusión de lo que nos va bien y lo que no. No hay dietas mágicas, ni entrenamiento mágicos, ni tan siquiera suplementos mágicos.

A las conclusiones se llega por medio del estudio propio y personal, sea de uno mismo o de su preparador, tras de realizar pruebas, pruebas y pruebas. Y el que diga que X es lo que mejor va, le irá mejor a él, a el resto igual no, que partimos siempre a pensar que lo que a nosotros no ha ido bien al resto también les va a ir y no va así.
xklibur escribió:
dieedu escribió:Entonces ¿ a quien coño le hacemos caso ? ¿ Por donde tiramos ? para mi la respuesta esta clara : la que al final resulte mas coherente y sana ( ¿ hay alguna manera de subir de forma mas rapida que con una "dieta" llena de esteroides y anabolizantes ? NO ¿ es sana y coherente para una persona sin alguna enfermedad o disfuncion que haga que los necesite ?

Vamos por partes, que me parece que la mente patina alguna que otra vez, vamos a dejar claro lo que son las cosas, que luego nos liamos la mente con campanas y no sabemos de donde nos vienen.

Anabolizante: cualqueir nutriente/sustancia que impida la pérdida de nitrógeno en la célula muscular, o que puediera darse partícipe de la reconstrucción muscular. De ahí se deriva que cualquier AMINOÁCIDO es una sustancia anabolizante. eso por un lado.

Esteroide: Sustancias exógenas que imitan y/o modifican las hormonas o el sistema hormonal/metabólico del cuerpo, suelen ser de origen químico en laboratorio, y están hechoas para tratar enfermedades. Osea fármacos para tratar enfermedades.

Partiendo de aquí y volviendo al tema de los hidratos, hay que entender que cada cuerpo es un mundo y cada persona lleva su ritmo de vida y costumbres, a las cuales el cuerpo se ha adaptado, entendiendo esto, a mi no me va a ir igual de bien la misma dieta que a ti, porque somos distintos, la cosa está en probar y ver cosa nos va mejor a cada uno, ya sea en dieta, entreno, descanso... hay a quien le va bien un entreno d 3 días semanales, ha a quien le va bien todos los días, y a hay a quien le va bien las sesiones dobles, y ni una cosa es mejor que otra, ni viceversa. Hay que intentar estudiar nuestro cuerpo y llegar a la conclusión de lo que nos va bien y lo que no. No hay dietas mágicas, ni entrenamiento mágicos, ni tan siquiera suplementos mágicos.

A las conclusiones se llega por medio del estudio propio y personal, sea de uno mismo o de su preparador, tras de realizar pruebas, pruebas y pruebas. Y el que diga que X es lo que mejor va, le irá mejor a él, a el resto igual no, que partimos siempre a pensar que lo que a nosotros no ha ido bien al resto también les va a ir y no va así.

Perdona pero lo que dices no es cierto. En los estudios serios y cientídicos,sean del campo que sean, se utiliza una muestra de población suficiente para afirmar que si hay cosas que funcionan mejor que otras para todos.

El cuerpo es un mundo y todas esas cosas que tanto escucháis es por dos motivos;uno, nos basamos en la experiencia pero sin ninguna formación, y dos nos creemos que articulos pseudocientíficos son palabra de dios y después no funcionan.
jonitec escribió:Perdona pero lo que dices no es cierto. En los estudios serios y cientídicos,sean del campo que sean, se utiliza una muestra de población suficiente para afirmar que si hay cosas que funcionan mejor que otras para todos.

El cuerpo es un mundo y todas esas cosas que tanto escucháis es por dos motivos;uno, nos basamos en la experiencia pero sin ninguna formación, y dos nos creemos que articulos pseudocientíficos son palabra de dios y después no funcionan.

Ya que mencionas los estudios, hay estudios que contradicen otros estudios, y otros que contradicen a los anteriores, y así sucesivamente. Mayormente en estos días a los estudios se les llama marketing. Y si algo queda patente (y efectivamente hablo desde la experiencia) es que cada cual evoluciona de forma distinta con distintos hábitos, y eso no es un estudio es un hecho. Si quieres seguir fiándote de estudios que poco más acá o allá serán contradichos por otros, lo veo fantástico, hay una cosa que no falla y es escuchar al cuerpo.
xklibur escribió:

Me parece bien lo de aclarar las cosas... pero no es menos importante que entender lo que se lee para luego responder con propiedad.

Mi alusion a los anabolizantes y esteroides es clara y concisa creo yo, TODOS sabemos a lo que me refiero en el contesto, por lo que no se exactamente que aportan las deficiones que pones; eso si, muy correctas ( viva el google !!!! )

Con respecto a la segunda parte de tu respuesta, como siempre, los extremos no nos llevan a nada... probar, retocar y adaptar una dieta es, sin duda, una practica totalmente recomendada ( por no decir necesaria ) pero amigo ¿ tendremos que partir de una base ? ¿ tendremos que partir de ciertas pautas ? ... ¿ de donde ? pues como te digo, de un conocimiento teorico que no ha salido de la nada; ha salido de estudios cientificos y pruebas cientificas sobre, como bien indican arriba, un grupo de personas lo suficientemente amplio como para sacar una conclusion de la que fiarse.

Tu mismo habras empezado con una dieta "base" a partir de la cual has ido retocando para llegar a "tu" dieta ... bien ¿ esa dieta seguia ciertas premisas ? claro, supongo que no partiste de una dieta a base de pizza y cocacola ... supongo que no partiste de una dieta con un 90% de proteina; lo dicho tienes razon en lo de la adaptacion ( fijate que yo mismo lo comento ) pero no seas radical, se rectifica sobre una base... no sobre la "nada"

1 saludo!!!!
dieedu escribió:Mi alusion a los anabolizantes y esteroides es clara y concisa creo yo, TODOS sabemos a lo que me refiero en el contesto, por lo que no se exactamente que aportan las deficiones que pones; eso si, muy correctas ( viva el google !!!! )

xDD, esto me ha hecho gracia, vamos a ver, no se trata de tener razón, sino de dar puntos de vista, nada más, radical no he sido en la vida, mucho menos ahora, si como dices es correcto partir de una base y que esta base pueda venir de estudios basados en X factores de la población, y es algo que está muy bien, y son conocimientos que a nadie le vendrá mal, a lo que yo me refería era a que no se cierre la puerta a experimentar variaciones de las dietas para amoldarlas a uno, que mucha veces seguimos la dieta X y no salimos de lo que esta dieta indica, sin pensar que igual el cuerpo nos está pidiendo cierta variación, y no le hacemos caso y no nos va bien, y lo achacamos a la dieta.

La cosa como ya he comentado otras veces, y la razón principal de que yo comente en el hilo, no es dármelas de listo, ni reir los errores de nadie, ya que no estimo que una opinión de alguien sea un error, ya que en algo se basará y me merece toda la atención. El motivo es aportar ideas, para que tengamos opciones de donde tirar y las que probar, que no sean A, B y C. Me parece que siempre estamos más pendientes de quien tiene la razón o quien no, en vez de tomar las cosas que se dicen como posibilidades, experimentarlas y luego argumentar en base a algo, no sólo en base a lo que me parece a mi con respecto a lo que yo pienso yo he hecho.

Tienes una idea delante ? tómala, exprímela, duda de ella, y luego mira las conclusiones y estima si PARA TI es válida o si no lo es, lo que no hay es que tiznar de equivoada una idea porque no sea lo que estamos acostumbrados a escuchar o a hacer.
Si estoy contigo, si en realidad de lo que se trata es de dar 4 pistas a las personas que tienen menos conocimientos y/o experiencia en estos temas... no se trata de quien tiene o no razon.

Por eso mismo hay que ser prudentes ( fijate que en el fondo cada uno nos jugamos nuestra propia salud cada con nuestros habitos alimenticios ) y recomendar aquello que esta estudiado y demostrado que como norma general y mayoritariamente funciona.

1 saludo!!!
dieedu escribió:Pues yo voy a dar mi opinion sobre el tema de los carbos o no por la noche, en defintiva, sobre las dietas.

Creo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es la multitud de dietas que existen : disociada, dunkan, "anabolica" como comentais en estas lineas, basada en el ig de los alimentos como la de montignan, stop hidratos a media tarde, hidratos todo el dia, 5 comidas, 2 !!! comidas al dia, ayurvedica y un largo etc.
Y estoy seguro que todas estas dietas le han funcionado a alguien de una forma mas o menos eficaz.

Entonces ¿ a quien coño le hacemos caso ? ¿ Por donde tiramos ? para mi la respuesta esta clara : la que al final resulte mas coherente y sana ( ¿ hay alguna manera de subir de forma mas rapida que con una "dieta" llena de esteroides y anabolizantes ? NO ¿ es sana y coherente para una persona sin alguna enfermedad o disfuncion que haga que los necesite ? )

Si estudias nutricion o si te empapas de articulos hechos por profesionales con larga experiencia en el campo ( por favor abstenerse de articulos de revistas de musculacion u opiniones de vecinos y/o amigos "cachas" q llevan 5 meses en el gym ) sacas ciertas normas con muchisima logica y sentido, sobretodo basadas en una teoria con cimientos y cientifica.

Al final se trata de esto, de poner en practica todo esto y rectificar, para adaptar al cuerpo "particular" de cada cual.

Opiniones de "a mi no...", "a mi si...", "pues yo como y ...", "pues yo no como y..." son opiniones que pueden ser ciertas, no lo dudo, pero que son sacadas de una experiencia demasiado personal para convertirlas en una regla de nada.

A partir de aqui que cada cual haga lo que le de la gana ( faltaria mas ) ... personalmente tengo una base teorica ( q espero ampliar en breve ) que he puesto en practica en decenas de personas por lo que basandome en ambas cosas y, siendo cada cual un mundo, puedo afirmar que como norma general siempre voy a recomendar repartir la ingesta diaria entre 5 o 6 comidas, todas las fuentes de hidratos integrales, dejando los glucidos complejos para las 3 primeras comidas, frutas para la tarde/noche y verduras para la cena ... grasas entre el 10%-20% del total, repartiendo el otro 90%-80% entre proteinas e hidratos segun actividad y morfologia de la persona.

¿ Por que ? porque entra dentro de una practica nutricional sana y porque son "normas" comprobadas y funcionando en el 90% de las personas.

1 saludo!!!!

dieta hipercalorica de 8 comidas diarias -> 3 kilos en dos meses

dieta hipercalorica de 4 comidas diarias-> 5 kilos en 3 semanas

en la segunda dieta vuelvo al gym despues de año y medio de inactividad, por lo que juega a favor la memoria muscular y el periodo de adaptacion del cuerpo a un esfuerzo, pero aun asi saca tus propias conclusiones

en ambos casos gane la misma cantidad de grasa, practicamente nada

no pienso iniciar otra discusion contigo sobre el mismo tema, simplemente te digo que si las 5-6 comidas al dia te ha funcionado a ti y a la gente que lo ha llevado a cabo, probar menos ingestas, igual obtienes los mismo resultados, porque simplemente quizas solo sea relevante el total calorico, y no las tomas

P.D: y tambien, volviendo al tema de la ch por la noche, he definido de la misma manera quitando los ch a partir de las 4 de la tarde, que cenando hamburguesas y pizzas, literalmente
No es mi intencion entrar en discusion con nadie... solo compartir informacion e intercambiar opiniones ;)

Doy mi opinion basada en una titulacion y una experiencia previa, ya no en mi, si no en decenas de personas ( como he dicho alguna vez ) ... a partir de aqui, repito, que cada cual haga lo que quiera ... eso si, si me preguntan ya sabes mi respuesta y el por que de la misma.

De hecho no sigo una "sola tendencia" ... a parte del reparto en ingestas comun a la mayoria de las dietas, un reparto de macronutrientes mas cercano a las tendencias de fitness, cojo principios para la ingesta de hidratos de montignac... como ves, no me cierro a nada ... bueno, solo a las aberraciones nutricionales.

1 saludo!!!
dieedu escribió:No es mi intencion entrar en discusion con nadie... solo compartir informacion e intercambiar opiniones ;)

Doy mi opinion basada en una titulacion y una experiencia previa, ya no en mi, si no en decenas de personas ( como he dicho alguna vez ) ... a partir de aqui, repito, que cada cual haga lo que quiera ... eso si, si me preguntan ya sabes mi respuesta y el por que de la misma.

1 saludo!!!

hay aspecto en el culturismo que no admiten discusion, como puede ser el tener que hacer una dieta hipercalorica para ganar musculo o hipocalorica para quemar grasa, como puede ser variar rutinas, ejercicios y demas para evitar el estancamiento, como puede ser el hecho de tener que descansar bien y dormir 7-8 o 9 horas para poder progresar, como puede ser los rangos de repes tanto para fuerza como para hipertrofia y resistencia etc

a partir de esas pautas generales, aceptadas y demostradas, el hecho de llevar a cabo cosas mas subjetivas, como el hacer 6 comidas o hacer 3, ya solo depende de que cada uno lo pruebe por si mismo. mi cuerpo reaccion igual comiendo cada 4 horas que cada 2 o 3, o defino igual quitando los ch a partir de las 4 de la tarde o no quitandolos (la unica diferencia es que logicamente me levanto con el vientre totalmente plano si quito los ch), y por eso mismo me amoldo a lo se que me funciona a mi

no voy a decir ni que comer cada 2-3 sea malo o sea bueno, simplemente a mi me resulta irrelevante, e insto a cualquiera a que lleve una dieta de 6 tomas durante 3 meses, y luego reduzca las tomas a 3 y aumente el doble la ingesta en cada toma durante otros 3 meses, a ver que diferencias nota (y puede que le sea tambien irrelevante como a mi, o que progrese mas haciendo 6 tomas o 3 tomas)
Yo hace mucho que paso de participar en discusiones sobre dieta y entreno.

Partiendo de conceptos muy basicos - funcion de la proteina ,carbos ,grasas ,nociones basicas de entrenamiento,etc...- la unica forma de dar con lo que mejor le va a cada uno es experimentar por ti mismo.

Hay gente que entrena 3 veces a la semana ,otros 4 ,otros 6,que hacen un grupo varias veces cada x dias,que comen 4 o 8 veces ,que comen de todo,que comen100% limpio,etc...

Mi consejo? Hacer periodos de 4 a 8 semanas e ir viendo resultados,probar diferentes dietas y entrenos.Y de camino aprendereis mucho más.
daedin escribió:Si preguntas por la IF mejor te responde CharlesdeGaule que no tengo mucha información... aparte del hecho de que se basa en ayunar en horarios concretos.

Respecto la dieta anabólica se basa en consumir los menos CH posibles durante la semana (máx 30 gr diarios) y basar tu dieta en grasas (aprox. 60%) y proteinas (aprox. 35%)... entonces durante tiempo concreto y corto (entre 24h y 48h, por ejemplo el fin de semana) cambiar y consumir principalmente CH (60% aprox)... lo que se llama una carga. Principalmente es convertir tu cuerpo en un quemador de grasa en lugar de carbohidratos.

Esto es una pincelada muy rápida ya que me he saltado mil cosas... si te interesa mejor busca el libro de Mauro Dipasquale - Anabolic Solution for BodyBuilders

La dieta es interesante para bajar de peso conservando el máximo de músculo o para subir lo más limpio posible

Eso funciona?? osea comiendo grasas y no hidratos defines y subes??? no se pero no lo veo. los culturidtas prfesionales aparte de lo que tomen y que.todos sabemos, se alentan sobre todo a base de hidratos para coger volumen ya sea a las 9 de l mañana o alas 12 de la.noche. pero grasas???

lo has probado tio?? te funciona???
Te centras en los objetivos y te olvidas siempre de lo saludable... comer 2000 kcal de una sentada no es saludable lo mires por donde lo mires ... nos es igual una digestion de 600 kcal que una de 1200 kcal ... el cuerpo no asimila mas de una cantidad de proteina por ingesta ... si separas las comidas mas de x horas el cuerpo "activa" los mecanismos de "hambruna" ... y ya no hablemos de aspectos "practicos" como comerte 200 gr de arroz ( en crudo ) y 500 gr de pollo en una "sentada"... ( no sigo que puedo aburrir ;) )
Todo lo que te digo esta estudiado y demostrado.

Es mas, no esta demostrado que sea estrictamente necesario una dieta hipocalorica para la ganancia de musculo... se puede lograr con una dieta calculada a tus necesidades exactas o incluso que un minimo deficit.
( entendiendo como dieta hipocalorica aquella con un incremento considerable de las kcal que necesitas al dia )

Te añado, ademas, que se puede crecer durmiendo 6 horas al dia ( comprobado ), o, por ejemplo te podria explicar que en su dia cogi 8 kilos de musculo en 2 años haciendo exactamente la misma rutina ... como ves te podria decir que estas "premisas" para ti, son aspectos irrelevantes para mi o incluso que son conceptos totalmente subjetivos... es mas, podria encontrar algun articulo googleando de cierto estudio de no se donde en que derrumbara tus afirmaciones o, tirando por la "via facil" decirte "demuestramelo" ...

Pero no, no te lo voy a decir pq no tengo una base teorica lo suficientemente "amplia" para poder asegurarme y entiendo que mi experiencia personal no crea una norma de nada.

Sin embargo con respecto a temas de dietas si, si tengo una base solida y si estoy plenamente convencido de lo que afirmo.

1 saludo!!!!
dieedu escribió:Te centras en los objetivos y te olvidas siempre de lo saludable... comer 2000 kcal de una sentada no es saludable lo mires por donde lo mires ... nos es igual una digestion de 600 kcal que una de 1200 kcal ... el cuerpo no asimila mas de una cantidad de proteina por ingesta ... si separas las comidas mas de x horas el cuerpo "activa" los mecanismos de "hambruna" ... y ya no hablemos de aspectos "practicos" como comerte 200 gr de arroz ( en crudo ) y 500 gr de pollo en una "sentada"... ( no sigo que puedo aburrir ;) )
Todo lo que te digo esta estudiado y demostrado.

Es mas, no esta demostrado que sea estrictamente necesario una dieta hipocalorica para la ganancia de musculo... se puede lograr con una dieta calculada a tus necesidades exactas o incluso que un minimo deficit.
( entendiendo como dieta hipocalorica aquella con un incremento considerable de las kcal que necesitas al dia )

Te añado, ademas, que se puede crecer durmiendo 6 horas al dia ( comprobado ), o, por ejemplo te podria explicar que en su dia cogi 8 kilos de musculo en 2 años haciendo exactamente la misma rutina ... como ves te podria decir que estas "premisas" para ti, son aspectos irrelevantes para mi o incluso que son conceptos totalmente subjetivos... es mas, podria encontrar algun articulo googleando de cierto estudio de no se donde en que derrumbara tus afirmaciones o, tirando por la "via facil" decirte "demuestramelo" ...

Pero no, no te lo voy a decir pq no tengo una base teorica lo suficientemente "amplia" para poder asegurarme y entiendo que mi experiencia personal no crea una norma de nada.

Sin embargo con respecto a temas de dietas si, si tengo una base solida y si estoy plenamente convencido de lo que afirmo.

1 saludo!!!!

no hablo de hacer ingestas de 2000 calorias, hablo de ingestas de 1000, algo que llevo haciendo toda mi vida, y te aseguro que estoy como un toro en el aspecto saludable, comprobado por todos los analisis que me hice antes de entrar en quirofano hace apenas 5 meses

te pongo un ejemplo de lo que voy a cenar esta noche, dentro de un rato
200 gr de patata
150 gr de pechuga de pollo
50 gr de huevo
100 gr de avena
400 ml de leche
50 gr de cacao

unas 1200 cal aproximadamente, y aproximadamente esta cantidad es la que como a la hora de la comida, rebajando las calorias a unas 800 cal en el desayuno, y unas 1200 nuevamente en la merienda. estas comidas y cenas de 1200 calorias aprox llevo haciendolas, como ya he dicho, durante toda mi vida. y en la epoca en la que comia 8 veces al dia, logicamente las ingestas eran menores a 1000 cal, y no note ninguna diferencia. sera que soy de otro planeta? no creo que el cuerpo, al llevar X tiempo de digestion de repente diga "llevamos una hora de digestion, ya hemos acabo por hoy chicos, ahora que se encarge el ano de expulsar lo que sobra". y precisamente cuando haces una comida bastante copiosa estas un buen rato con el vientre inchado, mientras que cuando haces una comida muy ligera esa sensacion desaparece al poco tiempo, si es que llega a aparecer, por lo tanto me inclino por pensar lo mas logico, que el cuerpo tarda mas en digerir 1000 calorias que en digerir 500, en vez de la postura que dice que el cuerpo digiere 500 cal y el resto lo desecha. si esto fuera verdad, aparte del periodo de tiempo mas largo inchazon y el "malestar" de la digestion en comidas copiosas respecto a las comidas ligeras, la gente que hace comidas copiosas estaria todo el dia en el baño evacuando lo que no se a asimilado, algo que es totalmente falso
Deisler10 escribió:no hablo de hacer ingestas de 2000 calorias, hablo de ingestas de 1000, algo que llevo haciendo toda mi vida, y te aseguro que estoy como un toro en el aspecto saludable, comprobado por todos los analisis que me hice antes de entrar en quirofano hace apenas 5 meses

te pongo un ejemplo de lo que voy a cenar esta noche, dentro de un rato
200 gr de patata
150 gr de pechuga de pollo
50 gr de huevo
100 gr de avena
400 ml de leche
50 gr de cacao

unas 1200 cal aproximadamente, y aproximadamente esta cantidad es la que como a la hora de la comida, rebajando las calorias a unas 800 cal en el desayuno, y unas 1200 nuevamente en la merienda. estas comidas y cenas de 1200 calorias aprox llevo haciendolas, como ya he dicho, durante toda mi vida. y en la epoca en la que comia 8 veces al dia, logicamente las ingestas eran menores a 1000 cal, y no note ninguna diferencia. sera que soy de otro planeta? no creo que el cuerpo, al llevar X tiempo de digestion de repente diga "llevamos una hora de digestion, ya hemos acabo por hoy chicos, ahora que se encarge el ano de expulsar lo que sobra". y precisamente cuando haces una comida bastante copiosa estas un buen rato con el vientre inchado, mientras que cuando haces una comida muy ligera esa sensacion desaparece al poco tiempo, si es que llega a aparecer, por lo tanto me inclino por pensar lo mas logico, que el cuerpo tarda mas en digerir 1000 calorias que en digerir 500, en vez de la postura que dice que el cuerpo digiere 500 cal y el resto lo desecha. si esto fuera verdad, aparte del periodo de tiempo mas largo inchazon y el "malestar" de la digestion en comidas copiosas respecto a las comidas ligeras, la gente que hace comidas copiosas estaria todo el dia en el baño evacuando lo que no se a asimilado, algo que es totalmente falso

No coment, en su dia se hablo lo suficiente del tema, repasalo o simplemente googlea, veras los "perogrullos" que acabas de soltar.
Por mi parte cierro el "intercambio de ideas"

1 saludo!!
dieedu escribió:No coment, en su dia se hablo lo suficiente del tema, repasalo o simplemente googlea, veras los "perogrullos" que acabas de soltar.
Por mi parte cierro el "intercambio de ideas"

1 saludo!!

entonces soy de marte o naci en madrid, planeta tierra?
litos001 escribió:
daedin escribió:Si preguntas por la IF mejor te responde CharlesdeGaule que no tengo mucha información... aparte del hecho de que se basa en ayunar en horarios concretos.

Eso funciona?? osea comiendo grasas y no hidratos defines y subes??? no se pero no lo veo. los culturidtas prfesionales aparte de lo que tomen y que.todos sabemos, se alentan sobre todo a base de hidratos para coger volumen ya sea a las 9 de l mañana o alas 12 de la.noche. pero grasas???

No puedes definir y subir al mismo tiempo (bueno, tal vez si nunca has hecho pesas y sólo durante muy poco tiempo, pero tampoco estoy seguro). Tal como comenta Deisler o haces dieta hipocalorica y defines o haces dieta hipercalorica y subes. Lo que intenta esta dieta, me repito, es subir lo más limpio posible si haces volumen o bajar con la mínima pérdida de músculo si defines.

Sobre si funciona o no, mi experiencia de un mes no es representativa .Es decir, ¿habría perdido lo mismo si hubiera hecho otra dieta de definición? No lo sé. Pero todos con los que he hablado y la han usado estan muy satisfechos de los resultados y te aseguro que es muy fácil de llevar (si te gusta el queso y la carne claro xD)

Cada uno es un mundo y lo que a ti te puede ir bien a otro le puede sentar fatal. Yo, por ejemplo, no creo que pudiese hacer sólo 3 comidas... aunque hay gente que las hace.
xklibur escribió:
jonitec escribió:Perdona pero lo que dices no es cierto. En los estudios serios y cientídicos,sean del campo que sean, se utiliza una muestra de población suficiente para afirmar que si hay cosas que funcionan mejor que otras para todos.

Ya que mencionas los estudios, hay estudios que contradicen otros estudios, y otros que contradicen a los anteriores, y así sucesivamente. Mayormente en estos días a los estudios se les llama marketing. Y si algo queda patente (y efectivamente hablo desde la experiencia) es que cada cual evoluciona de forma distinta con distintos hábitos, y eso no es un estudio es un hecho. Si quieres seguir fiándote de estudios que poco más acá o allá serán contradichos por otros, lo veo fantástico, hay una cosa que no falla y es escuchar al cuerpo.

Pseudoestudios...está claro que si no sabeis diferenciar estudios objetivos de sesgados vais a tener la opinión que teneis.
Daedin escribió:
litos001 escribió:

No puedes definir y subir al mismo tiempo (bueno, tal vez si nunca has hecho pesas y sólo durante muy poco tiempo, pero tampoco estoy seguro). Tal como comenta Deisler o haces dieta hipocalorica y defines o haces dieta hipercalorica y subes. Lo que intenta esta dieta, me repito, es subir lo más limpio posible si haces volumen o bajar con la mínima pérdida de músculo si defines.

Sobre si funciona o no, mi experiencia de un mes no es representativa .Es decir, ¿habría perdido lo mismo si hubiera hecho otra dieta de definición? No lo sé. Pero todos con los que he hablado y la han usado estan muy satisfechos de los resultados y te aseguro que es muy fácil de llevar (si te gusta el queso y la carne claro xD)

Cada uno es un mundo y lo que a ti te puede ir bien a otro le puede sentar fatal. Yo, por ejemplo, no creo que pudiese hacer sólo 3 comidas... aunque hay gente que las hace.

Si bueno pero independientemente de eso. Si por ejemplo quieres definir. Comiendo grasas defines?? , o en el caso contrario, si quieres subir, no acumularás mucha grasa?? bufff
jonitec escribió:
xklibur escribió:

Pseudoestudios...está claro que si no sabeis diferenciar estudios objetivos de sesgados vais a tener la opinión que teneis.

estas tardando en poner esos estudios objetivos que dices, o el temario que en su dia estudiarias para tener esa "gran" base de conocimientos. aporta algo mas que tu palabra, que por si sola vale menos que un billete de 3 euros
estudios pocos,los justos:
-doctorado en cc actividad física y deporte
-cpt de la ncsa
-actualmente sacandome el título de esperto en nutrición deportiva por la issn
-10 años de entrenador como experiencia

pero teneis razón
jonitec escribió:estudios pocos,los justos:
-cpt de la ncsa

pero teneis razón

que no me digas los titulos que tienes, que me digas la bibliografia o me pongas esos estudios objetivos de los que hablas
Deisler10 escribió:
jonitec escribió:estudios pocos,los justos:
-cpt de la ncsa

pero teneis razón

que no me digas los titulos que tienes, que me digas la bibliografia o me pongas esos estudios objetivos de los que hablas

Sportdiscus, pubmed, jissn...pero que tienes razón
Podríais hacernos el favor y dejar de discutir sobre quien tiene títulos o no, y quien sabe más de todos, porque vaya tela chicos. Lo digo de buen rollo eh! que no quiero que esto termine en una discusión peor por una tontería así ;)
El problema es que la discusión es cíclica y al parecer algunos de los que intervienen también lo son...
litos001 escribió:Podríais hacernos el favor y dejar de discutir sobre quien tiene títulos o no, y quien sabe más de todos, porque vaya tela chicos. Lo digo de buen rollo eh! que no quiero que esto termine en una discusión peor por una tontería así ;)

Es una versión moderna de quién la tiene más larga...

o como cuando estás haciendo curl de biceps, se te pone uno al lado con más kilos y se te queda mirando como diciendo "aquí estoy yo", aunque luego pegue saltitos y arquee la espalda porque no puede XD
Yo no sé qué es peor, si el que tienes títulos o el que se basa en una experiencia personal extrapolada a un estudio que le conviene, el caso es que una vez que se llega a la conclusión de que no van a ponerse de acuerdo, no tiene sentido seguir discutiendo.

Puede entenderse que se alargue la cosa 1 vez, pero que cíclicamente algunos se pasen para volver con lo mismo...
jorcoval escribió:
litos001 escribió:Podríais hacernos el favor y dejar de discutir sobre quien tiene títulos o no, y quien sabe más de todos, porque vaya tela chicos. Lo digo de buen rollo eh! que no quiero que esto termine en una discusión peor por una tontería así ;)

o como cuando estás haciendo curl de biceps, se te pone uno al lado con más kilos y se te queda mirando como diciendo "aquí estoy yo", aunque luego pegue saltitos y arquee la espalda porque no puede XD

Hay una clase peor...Aquellos que se ponen pegados al espejo,por encima de los soportes de las mancuernas a hacer pajaros,curls,o incluso apoyando las piernas en press de banca con mancuernas... [+risas]

Alguno se cree que mientras mas pegados al espejo,mas fuerte se ponen [carcajad]
gejorsnake escribió:
jorcoval escribió:

Hay una clase peor...Aquellos que se ponen pegados al espejo,por encima de los soportes de las mancuernas a hacer pajaros,curls,o incluso apoyando las piernas en press de banca con mancuernas... [+risas]

Alguno se cree que mientras mas pegados al espejo,mas fuerte se ponen [carcajad]

jajajaja, en un gimnasio te encuentras de todo. A mi los que más gracia me hacen son los que están flacuchos e intentan levantar kilos y kilos en todo y claro, luego al hacer el ejercicio parece que se van a desmontar los tipos haciendo cosas y movimientos realmente sorprendentes. [+risas]
jonitec escribió:Sportdiscus, pubmed, jissn...pero que tienes razón

aun estoy esperando alguna prueba de todo lo que dices, no solo palabreria
Hoy he empezado a tomar el serious mass y cuando he abierto saco y he visto el pedazo de cazo que tiene me he quedado :O .
Me parece muchisimo. No pienso tomar la mitad de eso porque es exagerado. Tomo un cazo y medio del de las protes normales y a correr. que el resto ya lo pongo yo con comida, porque sino me dura el saco un suspiro. xD
litos001 escribió:Hoy he empezado a tomar el serious mass y cuando he abierto saco y he visto el pedazo de cazo que tiene me he quedado :O .
Me parece muchisimo. No pienso tomar la mitad de eso porque es exagerado. Tomo un cazo y medio del de las protes normales y a correr. que el resto ya lo pongo yo con comida, porque sino me dura el saco un suspiro. xD

A eso me referia yo el otro dia , cuando preguntaba cuanto duraba el Serious Mass , porque este tipo de suplementos , el Jumbo y demas , son efectivos si se toman como ponen en el bote , porque si los tomas poco a poco es como estar tomando cualquiere batido de hidratos , porque las cantidades que te meten bajas , si lo usas bien pues subes rapido pero vale mucha pasta, conclusion si lo tomas poco a poco es como cualquier batido de hidratos mas...
Deisler10 escribió:

Suficiente, por favor, dejadlo.
Campanilla escribió:
Deisler10 escribió:

Suficiente, por favor, dejadlo.

no se por que me citas a mi, si solo le estoy pidiendo pruebas de lo que dice, que en vez de tanto hablar ponga algun estudio objetivo o algo, en vez de llamarme ignorante como hizo en su dia

lo que no puede pretender es que si yo digo "X" y aporto datos, estudios y experiencias mias y de terceros, venga el a decirme "Y" sin aportar NADA, aparandose en unos estudios que se supone que tiene, y encima tacharme de ignorante. lo siento pero no, vamos hombre...
MinDoLeTa escribió:
litos001 escribió:Hoy he empezado a tomar el serious mass y cuando he abierto saco y he visto el pedazo de cazo que tiene me he quedado :O .

A eso me referia yo el otro dia , cuando preguntaba cuanto duraba el Serious Mass , porque este tipo de suplementos , el Jumbo y demas , son efectivos si se toman como ponen en el bote , porque si los tomas poco a poco es como estar tomando cualquiere batido de hidratos , porque las cantidades que te meten bajas , si lo usas bien pues subes rapido pero vale mucha pasta, conclusion si lo tomas poco a poco es como cualquier batido de hidratos mas...

Exacto, tuve la misma "discusión" hace 1 par de semanas con algunos amigos y monitores del gym y al final acabamos llegando a esta conclusión.

Las tomas han de ser las establecidas, ¿que dura poco? Debes mirarlo antes de comprarlo y valorar si te compensa, pero comprar 1 ganador de peso y tomarlo en una cantidad que solo te permitirá "mantenerte", es tirar el dinero.

El Pro Complex Gainer de ON, me duró lo que tenía que durarme, me fue bien, sabía que iba durarme poco.

Llevo 2 semanas con el Jumbo Professional, con tomas post-entreno de 160G (3 cacitos y medio de los normales), y estoy notándolo.

Está claro que acaba saliendo caro, al fin y al cabo son 45€ para 20 tomas (a 5 tomas por semana, me durará 1 mes), pero alargarlo para que me dure 2 meses y no subir nada, me parece que termina siendo más caro. Al fin y al cabo, es un gainer.

En otros suplementos puedo entenderlo, pero en 1 gainer, o metes la dosis completa, o le añades algo al batido post-entreno para llegar a las Kcal y los niveles de hidratos/protes que necesitas para crecer.
Vale creo que teneis razón. Tomaré como dice ahí medio cazo de esos, pero es que la verdad que me asustó cuando lo vi. Os había leido de que era grande pero no pensé que tanto. [+risas]

Deisler10 escribió:
no se por que me citas a mi, si solo le estoy pidiendo pruebas de lo que dice, que en vez de tanto hablar ponga algun estudio objetivo o algo, en vez de llamarme ignorante como hizo en su dia

lo que no puede pretender es que si yo digo "X" y aporto datos, estudios y experiencias mias y de terceros, venga el a decirme "Y" sin aportar NADA, aparandose en unos estudios que se supone que tiene, y encima tacharme de ignorante. lo siento pero no, vamos hombre...

Te cita a ti porque el otro compañero ya te ha dicho que tienes razón para zanjar el tema y tu sigues empeñado con lo mismo. Dejarlo ya porque no lleva a ningún sitio. Que cada uno tenga sus estudios y sus cosas, no todo lo que diga uno es la verdad absoluta y la del otro no. Ya os hemos leído ( yo al menos ) y ya he sacado mis conclusiones.

Salu2.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Alguno sigue los videos de Mike Chang?Yo sigo los suyos y los de un tal scooby que ayudan bastante.

Ahora estoy "empollándome" el afterburn effect, o lo que es lo mismo, hacer un día ejercicios de tal forma, que en realidad las 48 horas siguientes, el cuerpo sigue metiéndote caña sin hacer nada, y gracias a eso poder llegar a tener unos abdominales definidos y perder la grasilla que a todos nos incomoda.

Como bien todos sabemos, y es lógico, por muchos abdominales que hagamos, ya te puedes hacer 5000 cada día, si no te quitas la capa de grasilla de la tripa, jamás se te van a ver, es de cajón. Por eso no hay que pegarse tanto curro haciendo abs sino hacerlo de la forma correcta y con ejercicios que te sigan metiendo caña después de haberlos hecho.

Mirar este video de Mike explicando el afterburn effect, y luego pues teneis muchos videos suyos, este por ejemplo es un ejercicio interesante, pone muchas ya sean para hacer en el gym, o para hacer en casa.

Video afterburn effect:

http://www.youtube.com/user/sixpackshor ... vpbfDCYjag

Video ejemplo de un ejercicio interesante:

Os pongo otro, el resto mirarlos en youtube:

http://www.youtube.com/user/sixpackshor ... uQtPyWkXcc
oskuro me podrías recomendar alguna tabla de ejercicios para casa para bajar peso? es que todo lo que encuentro son videos sueltos pero no una estilo de lunes a viernes tanto tiempo todos estos ejercicios...

te lo agradecería mucho. específicamente para bajar peso a saco. la de alimentación ya la tengo yo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
InagotablE escribió:oskuro me podrías recomendar alguna tabla de ejercicios para casa para bajar peso? es que todo lo que encuentro son videos sueltos pero no una estilo de lunes a viernes tanto tiempo todos estos ejercicios...

te lo agradecería mucho. específicamente para bajar peso a saco. la de alimentación ya la tengo yo.

para casa es que no te se decir yo puse una post atrás pero para el gym. mírate los videos de mike chang que dije, tiene muchas rutinas para hacer en casa :) o busca también a scooby te paso su link, es super majete le sigo hace unos años :)

http://www.youtube.com/user/scooby1961
Buenas, me presento en este hilo, llevo 3 años haciendo musculacon y vamos he probado gran variedad de entrenos y combinaciones.
Ahora mismo estoy haciendo una rutina de 6 dias con dos variaciones, dos ejercicios por musculo y cuatro series de entre ocho y doce repeticiones.
1. pecho espalda cuadriceps femoral abdomen
2. biceps triceps hombro gemelo lumbar

Que opinais de mi rutina? a mi me ha ido muy bien, ganancias de fuerza y masa pero es muy dura.
oskuro escribió:Alguno sigue los videos de Mike Chang?Yo sigo los suyos y los de un tal scooby que ayudan bastante.

Ahora estoy "empollándome" el afterburn effect, o lo que es lo mismo, hacer un día ejercicios de tal forma, que en realidad las 48 horas siguientes, el cuerpo sigue metiéndote caña sin hacer nada, y gracias a eso poder llegar a tener unos abdominales definidos y perder la grasilla que a todos nos incomoda.

Como bien todos sabemos, y es lógico, por muchos abdominales que hagamos, ya te puedes hacer 5000 cada día, si no te quitas la capa de grasilla de la tripa, jamás se te van a ver, es de cajón. Por eso no hay que pegarse tanto curro haciendo abs sino hacerlo de la forma correcta y con ejercicios que te sigan metiendo caña después de haberlos hecho.

Mirar este video de Mike explicando el afterburn effect, y luego pues teneis muchos videos suyos, este por ejemplo es un ejercicio interesante, pone muchas ya sean para hacer en el gym, o para hacer en casa.

Video afterburn effect:

http://www.youtube.com/user/sixpackshor ... vpbfDCYjag

Video ejemplo de un ejercicio interesante:

Os pongo otro, el resto mirarlos en youtube:

http://www.youtube.com/user/sixpackshor ... uQtPyWkXcc

Al scooby si lo conocía. ya he visto muchos videos suyos pero el otro no. Lo seguiré y miraré eso del affterburn. Gracias :)

Yo este verano he seguido los consejos de rob Riches que suele subir muchos videos, programas y comentarios de nutrición y entrenamiento y la verdad que me ha ido de lujo. He definido mucho. Aunque ahora ya estoy volviendo a tapar, para volver a coger volumen en invierno.

Salu2.
A ver si podeis ayudarme.
Resulta que entreno martes, jueves viernes sabado (cosas de los horarios que tengo).

El Jueves me empezó un dolor de estos jodidos en el cuello, aunque no había hecho hombro ni nada en toda la semana. Antes de dormir me tomé un miolastán y me levanté bastante bien, así que ayer (viernes) hice brazo, dejando hombro para hoy.

Pues ahora me he levantado y me duele el cuello una barbaridad. Para mirar al lado tengo que girar medio cuerpo, así que ir al gimnasio (y más, para hacer hombro) me parece una locura.
Creo que lo mejor es descansar hasta el martes (3 días) y así imagino que se me pasará.

¿Algún truco para esta mierda? ¿Calor, miolastán, ibuprofeno o sencillamente reposo? No es insufrible, pero sí muy molesto.
jorcoval escribió:A ver si podeis ayudarme.
Resulta que entreno martes, jueves viernes sabado (cosas de los horarios que tengo).

El Jueves me empezó un dolor de estos jodidos en el cuello, aunque no había hecho hombro ni nada en toda la semana. Antes de dormir me tomé un miolastán y me levanté bastante bien, así que ayer (viernes) hice brazo, dejando hombro para hoy.

Pues ahora me he levantado y me duele el cuello una barbaridad. Para mirar al lado tengo que girar medio cuerpo, así que ir al gimnasio (y más, para hacer hombro) me parece una locura.
Creo que lo mejor es descansar hasta el martes (3 días) y así imagino que se me pasará.

¿Algún truco para esta mierda? ¿Calor, miolastán, ibuprofeno o sencillamente reposo? No es insufrible, pero sí muy molesto.

Tomando miolastan procuraría guardar reposo y no hacer ejercicio explosivo como puede ser el gimnasio por lo menos 2 dias. La benzodiacepina(actua sobre el sistema nervioso), digamos que engaña al cuerpo y aunque el viernes te pareciera estar bien quizás no lo tendrías recuperado del todo.
Guarda descanso y no te arriesgues, el cuello es delicado. Aunque sea evita hacer espalda y hombros.
10834 respuestas