› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Frediosky escribió:El lunes empiezo hacer el P90, ¿alquien que lo halla hecho o el P90x? ¿Que cambios en el peso ha notado? Yo ahora mismo pero 100 kilos y mido 1,80, ya os contare (si os interesa, claro), un saludo
Dadrimoon escribió:Bueno... llevaba bastante tiempo sin escribir por aquí... resumo un poco mi historia.
El 1 de agosto de 2010 empece a entrenar y la dieta de volumen... subí unos 14 kg en 6 meses y bien, pillé grasa obviamente pero estaba bastante contento. El caso es que llego un momento que me cansé y deje de ir la gym y claro, con lo que se me había abierto el estomago tenía hambre a todas horas y comía mal, el caso es que desde febrero o por ahí hasta hace 1 mes, fue como que iba perdiendo músculo y ganando grasa (y estando delgado, que es lo que mas delito tiene). Total, que hace y mes me puse a definir, perdí 3kg y mas o menos estoy como cuando llevaba 3 meses. Peso 63kg ahora mismo y quiero llegar a los 75 (en navidades pesaba casi 70) y necesito un poco de ayuda. Con el tema de la rutina mas que nada.
Los 2 fallos que cometí es 1º: no hacer piernas y 2º: no hacer abdominales. También que iba 2 o 3 dias al gimnasio nada mas y claro... se nota una barbaridad. Aun así subí bastante porque la dieta la llevaba bien. Conclusión xD que me ayudeis un poco con la rutina. Yo pensaba ir 5 dias por semana, hacer 3 días tren superior y los otros 2 tren inferior y abdominales.
Tengo las piernas como 2 palillos (pero 2 palillos, casi igual de fino el cuadriceps que los gemelos jajaja) y tengo la espalda bastante ancha, y claro, el resultado es escandaloso xD así que quiero que me recomendeis que rutina hacer de esas 2 partes.
Gracias y salu2!
josele25 escribió:
Buenas
Te voy a dar un consejo muy simple y rapido : Haz sentadillas como si no hubiera mañana.
Cojete un dia sesion de entrenamiento y dedicala unica y exclusivamente al cuadriceps , te pongo lo que estoy haciendo yo ahora :
-caliento dos series de 40 rep solo con barra , para preparar las rodillas para lo que vendra despues
-5 series sentadilla bajando al maximo (es muy importante la ejecucion , por que es facil hacerse daño ,ponte cinturon)
-5 series haciendo la tijera (desconozco si tiene otro nombre mas tecnico)
-5 series prensa a una pierna bajando al maximo tambien
-superserie con la maquina de abductores
Todo esto con mucho peso , te aseguro que cuando acabo, me quiero morir y tengo agujetas en el cuadriceps y culo que me duran dias, ganaras tamaño , fuerza e igualaras la descompensacion que dices que tienes .
Evidentemente tu empieza con poco peso ya que dices que nunca has hecho pierna , ya progresaras con el tiempo , sobretodo se constante y no te la dejas ni una semana , la pierna es muy importante , tomatela en serio y respetala.
Salu2
Lord Othar escribió:a mi me interesa, que sabor es? lo que no sé es que te puede interesar para cambio, tienes ps3?
taneti escribió:Hola, tengo un bote de Jumbo Professional http://www.nutritienda.com/es/jumbo-professional-3240g para regalar, lo compré, probé un batido y no me gustó nada el sabor, por lo que lo tengo ahí muerto de asco, así que para el que lo quiera, si hay que enviar, los gastos de envío corren a cuenta del destinatario. Es para regalar, si alguno quiere ofrecerme algo, porque sí, pues vale,tampoco voy a decir que no, pero es para regalarlo al que lo quiera.
Si queréis venir a recogerlo soy de Parla.
Un saludo
Es para regalar, si alguno quiere ofrecerme algo, porque sí, pues vale,tampoco voy a decir que no, pero es para regalarlo al que lo quiera.
taneti escribió:Hola, tengo un bote de Jumbo Professional http://www.nutritienda.com/es/jumbo-professional-3240g para regalar, lo compré, probé un batido y no me gustó nada el sabor, por lo que lo tengo ahí muerto de asco, así que para el que lo quiera, si hay que enviar, los gastos de envío corren a cuenta del destinatario. Es para regalar, si alguno quiere ofrecerme algo, porque sí, pues vale,tampoco voy a decir que no, pero es para regalarlo al que lo quiera.
Si queréis venir a recogerlo soy de Parla.
Un saludo
Eru escribió:¿En mallas cortas voy al gimnasio? Jajaja, me va a dar vergüenza
seiyaburgos escribió:Las camisetas del decathlon de 5 euros transpirtables son lo mejor, yo creo que ya tengo todos los colores xD.
Al gimnasio voy a mover hierros, no a lucir modelitos.
sonyfallon escribió:Suelo hacer en el gimnasio estos ejercicios,1er dia:abdomunales superiores 400 repeticiones,abdominales inferiores 120 repeticiones.pectorales 3 ejercicios diferentes 4 series de 10 por cada ejercicio,peso entre 7,5Kg y 20Kg.Torso 3 ejercicios de 5 series cada uno de 10 repeticiones cada serie,de peso entre 45Kg y 52,5Kg.Ejercicios de biceps 3 tipos de ejercicios difenrentes,5 series de 10 repeticiones por serie,peso entre 15Kg y 30Kg.
2º dia:abdomunales superiores 400 repeticiones,abdominales inferiores 120.Hombro 3 ejercicios diferentes,5 series y 10 repeticiones cada serie peso entre 5Kg y 25Kg(depende del ejrcicio.)Piernas,gemelos y cuadriceps 3 ejercicios entre los 3 con 5 series de 10 repeticiones cada serie.Biceps 3 ejercicios diferentes con 5 series cada ejericio,cada serie con 10 repeticiones,cada repetición entre 7,5Kg y 30Kg.
Esos son los ejercicios que hago cada dia.¿Qué me decis?¿Qué os parece?¿Es un entrenamiento equilibrado?intento correr todos los dias 30 minutos,ademas del ejercicio que he puesto cada dia correspondientemente
euler85 escribió:sonyfallon escribió:Suelo hacer en el gimnasio estos ejercicios,1er dia:abdomunales superiores 400 repeticiones,abdominales inferiores 120 repeticiones.pectorales 3 ejercicios diferentes 4 series de 10 por cada ejercicio,peso entre 7,5Kg y 20Kg.Torso 3 ejercicios de 5 series cada uno de 10 repeticiones cada serie,de peso entre 45Kg y 52,5Kg.Ejercicios de biceps 3 tipos de ejercicios difenrentes,5 series de 10 repeticiones por serie,peso entre 15Kg y 30Kg.
2º dia:abdomunales superiores 400 repeticiones,abdominales inferiores 120.Hombro 3 ejercicios diferentes,5 series y 10 repeticiones cada serie peso entre 5Kg y 25Kg(depende del ejrcicio.)Piernas,gemelos y cuadriceps 3 ejercicios entre los 3 con 5 series de 10 repeticiones cada serie.Biceps 3 ejercicios diferentes con 5 series cada ejericio,cada serie con 10 repeticiones,cada repetición entre 7,5Kg y 30Kg.
Esos son los ejercicios que hago cada dia.¿Qué me decis?¿Qué os parece?¿Es un entrenamiento equilibrado?intento correr todos los dias 30 minutos,ademas del ejercicio que he puesto cada dia correspondientemente
No porque lo pongas 1 vez cada hora te va a responder más gente...
sonyfallon escribió:Suelo hacer en el gimnasio estos ejercicios,1er dia:abdomunales superiores 400 repeticiones,abdominales inferiores 120 repeticiones.pectorales 3 ejercicios diferentes 4 series de 10 por cada ejercicio,peso entre 7,5Kg y 20Kg.Torso 3 ejercicios de 5 series cada uno de 10 repeticiones cada serie,de peso entre 45Kg y 52,5Kg.Ejercicios de biceps 3 tipos de ejercicios difenrentes,5 series de 10 repeticiones por serie,peso entre 15Kg y 30Kg.
Lord Othar escribió:sonyfallon escribió:Suelo hacer en el gimnasio estos ejercicios,1er dia:abdomunales superiores 400 repeticiones,abdominales inferiores 120 repeticiones.pectorales 3 ejercicios diferentes 4 series de 10 por cada ejercicio,peso entre 7,5Kg y 20Kg.Torso 3 ejercicios de 5 series cada uno de 10 repeticiones cada serie,de peso entre 45Kg y 52,5Kg.Ejercicios de biceps 3 tipos de ejercicios difenrentes,5 series de 10 repeticiones por serie,peso entre 15Kg y 30Kg.
Cuales son los ejercicios de torso?
que estás definiendo? perder el tiempo no lo creo con todo lo que haces, además lo complementas muy bien con cardio y abdominales que son bastantes importantes. No veo nada de lumbares.
sonyfallon escribió:Suelo hacer en el gimnasio estos ejercicios,
1er dia:abdomunales superiores 400 repeticiones,abdominales inferiores 120 repeticiones.pectorales 3 ejercicios diferentes 4 series de 10 por cada ejercicio,peso entre 7,5Kg y 20Kg.Torso 3 ejercicios de 5 series cada uno de 10 repeticiones cada serie,de peso entre 45Kg y 52,5Kg.Ejercicios de biceps 3 tipos de ejercicios difenrentes,5 series de 10 repeticiones por serie,peso entre 15Kg y 30Kg.
Lord Othar escribió:ya te cojo, llamas torso a la dorsal.
pues a desarrollar va a ser que no, si llamas desarrollar a ganar volumen. Dependiendo de lo que quieras conseguir claro. Si lo que quieres es marcar la musculación vas bien.
Un saludo compañero.
litos001 escribió:Hola, necesito ayuda urgente!!! He empezado a tomar NITRIX, y tengo unos ardores de estómago horribles. A alguien más le ha pasado???
Tengo el bote "entero" si alguien que sepa que le va bien lo quiere se lo dejo tirao de precio porque sino estoy tirando 50€ a la basura.
Salu2.
xklibur escribió: Que va bien? vamos a ver, a un grupo muscular grande como pecho y/o espalda le metes entre 12 y 15 series, y a uno pequeño como el bíceps y el hombro le metes también 15 series ????? y el tríceps donde está ? se lo han llevado ?
xklibur escribió:400 reps de abdominales + 120 del supuesto abdominal inferior ?, eso es una tontería con todos mis respetos, tienes que tener una descompensación abdominal-lumbar si no acojonante, casi. De todos modos, con que hagas día si día no abdominales basta, no hace falta saturarlos con esas bestialidades con hacer 3/4 series de de buena forma sobra y basta, o al final acabarás con problemas de espalda por tener descompensado el abdomen con el lumbar.
sonyfallon escribió:Con la tabla que tengo ahora no ganaria volumen y ¿Como podria ganar volumen sino?haber no me quiero poner super cachudo,pero me gustaria ensanchar un poco + y fortalecer el cuerpo.
sonyfallon escribió:Los ejercicios de entrenamiento son:Biceps,macuernas,peso muerto con barra y una maquina con peso muerto.Triceps,peso muerto,mancuerna con triceps y polea con triceps.Pectoral con barra,mancuerna y una máquina.Hombro con barra de peso muerto y 2 ejercicios diferentes con mancuernas.Dorsal una maquina a "remo",una maquina que entre espalda y dorlsa,otra que es exclusivo de dorsal.piernas con diferentes maquinas de cuadriceps,gemelos y muslos,tambien para cuadriceps sentadillas con peso muerto.
¿Cómo veis mi entrenamiento?
Lunes. Press banca plana 15,15 (calentamiento)
Press banca plana 12,10,8 (subiendo peso)
Press inclinado mancuernas 12,10,8 (subiendo peso)
Aperturas inclinadas 12,12,12 (mismo peso)
Curl z de pie 12,12 (calentamiento)
Curl z de pie 10,8,6,10,12 (subiendo y bajando peso)
Martillop de pie 2 manos 10,10,10 (mismo peso)
Curl scout 1 mano 8,8 (mismo peso)
Encogimientos abd. Silla romana 3x20
Elev de piernas en banco 4x15
Aeróbicos 20 minutos entre 120-140 pulsaciones
Martes: jalon frente abierto 15,15 (calentamiento)
Jalon frente abierto 12,10,8 (subiendo peso)
Remo en barra T o en punta 12,10,8 (subiendo peso)
Remo 1 mano polea 10,10,10 (mismo peso)
Dominadas al frente 2 x fallo (sin peso)
Jalon cuerda triceps 15,15 (calentamiento)
Jalon cuerda triceps 15,12,10,8,10,12 (subiendo y bajando peso)
Press frances 12 10 8 (subiendo peso)
Fondos paralela 12,12,12 (mismo peso o sin peso)
Aeróbicos 30 minutos entre 120-140 pulsaciones
Miércoles: aeróbicos 40 minutos entre 120-140 pulsaciones
Encogimientos polea 3x15
Jueves: remo menton abierto 12,12 (calentamiento)
Remo menton abierto 12,10,8 (subiendo peso)
Press militar 12,10,8 (subiendo peso)
Pajaros sentado
Superseriado con 3x10+8 (mismo peso)
Pajaros de pie en polea
Flexiones femoral tumbado 12,12 (calentamiento)
Flexiones femoral tumbado 15,12,10,8,10,12,15 (subiendo y bajando peso)
Peso muerto piernas rectas 15,15,15 (mismo peso)
Aeróbicos: 30 minutos entre 120-140 pulsaciones
Viernes: extensiones cuadriles 15,15,15 (calentamiento)
Extensiones cuadriceps 15,12,10,8,10,12,12 (subiendo y bajando peso)
Tijeras amplias 8,8,8 (subiendo peso)
Ex. Cuadriceps alternando 15,15,15 (mismo peso)
Sentadillas profundas 12,10,8 (subiendo peso)
Elev. Gemelo de pie en maquina 15,12,10,12,15 (subiendo y bajando peso)
Soleo 20,20,20,20 (mismo peso)
Lord Othar escribió:xklibur escribió: Que va bien? vamos a ver, a un grupo muscular grande como pecho y/o espalda le metes entre 12 y 15 series, y a uno pequeño como el bíceps y el hombro le metes también 15 series ????? y el tríceps donde está ? se lo han llevado ?
eso depende mucho del peso que se meta, pero evidentemente tienen que ser equitativo.
xklibur escribió:sonyfallon escribió:Suelo hacer en el gimnasio estos ejercicios,
1er dia:abdomunales superiores 400 repeticiones,abdominales inferiores 120 repeticiones.pectorales 3 ejercicios diferentes 4 series de 10 por cada ejercicio,peso entre 7,5Kg y 20Kg.Torso 3 ejercicios de 5 series cada uno de 10 repeticiones cada serie,de peso entre 45Kg y 52,5Kg.Ejercicios de biceps 3 tipos de ejercicios difenrentes,5 series de 10 repeticiones por serie,peso entre 15Kg y 30Kg.
Que va bien? vamos a ver, a un grupo muscular grande como pecho y/o espalda le metes entre 12 y 15 series, y a uno pequeño como el bíceps y el hombro le metes también 15 series ????? y el tríceps donde está ? se lo han llevado ?
400 reps de abdominales + 120 del supuesto abdominal inferior ?, eso es una tontería con todos mis respetos, tienes que tener una descompensación abdominal-lumbar si no acojonante, casi. De todos modos, con que hagas día si día no abdominales basta, no hace falta saturarlos con esas bestialidades con hacer 3/4 series de de buena forma sobra y basta, o al final acabarás con problemas de espalda por tener descompensado el abdomen con el lumbar.
Podrías detallar un poco más lo que serían esos entrenos, que yo por lo menos tengo curiosidad.
sonyfallon escribió:¿Asiqe con los ejercicios que estoy haciendo no voy a desarrollar brazo?no voy a ensanchar bíceps,tríceps,abdominales,,pierna,etc.Yo me noto el brazo mas ancho,lo noto en las camisetas que me quedan mas justas y mucha gente me dice que se me nos el brazo bastante
Lord Othar escribió:xklibur te he leido varias veces y no sé si te entiendo bien, dices que el peso es "anecdótico"? que da igual el peso que se me meta en los ejercicios?
también no entiendo lo de los musculos secundarios, dices que se implican en la misma cantidad que en los primarios?
xklibur escribió:Vamos por partes... para congestionar igual se puede ir a mover peso que a repeticiones, que minimizando los descansos, hay varias rutas para el mismo fin, cuando buscamos un avance muscular buscamos que aplicar un estímulo sobre el músculo que este no esté acostumbrado para forzar a que se defienda desarrollándose.
xklibur escribió:Si en cuanto a lo del peso estamos de acuerdo, pero no hay que cerrarse y pensar sólo en el peso. Variar el orden de la planificación, variar ejercicios, series, repeticiones, frecuencia, descanso... Hay mucho abanico de posibilidades para cerrarnos sólamente en el uso del peso.
xklibur escribió: Hay muchos programas para controlar el avance, yo desde siempre uso la memoria... xDD, normalmente me da igual si uso 5 kgs más o menos, mientras la sensación de trabajo siga siendo plena en cada serie.
Lord Othar escribió:no estoy deacuerdo en eso, y me explico, tu puedes conseguir la misma fatiga con grandes pesos que con pesos moderados pero no el mismo desarrollo. Pongo un ejemplo (siempre pongo running que cariño le tengo):
- puedes correr 2 km al límite de pulsaciones que conseguiras un desarrollo muscular explosivo, las fibras de tu cuerpo se adaptarán ha un ejercicio explosivo y agrandarán.
- ahora puedes correr 40 km controlando las pulsaciones 120-140 que el desarrollo que tendrás no será el mismo, los grupos musculares se definirán, son series muy largas donde el cuerpo se queda sin reservas, consigues la misma fatiga? es posible, el mismo desarrollo? no.
- ahora recorre 200 km andando o al trote cochinero, es el mismo desarrollo? no lo creo, puedes conseguir la misma fatiga? es posible.
xklibur escribió: Vale, vamos a ver, partimos de la base de que no hay 1 tipo de fibras musculares, hay varios, cada una hipertrofia o se desarrolla a su manera, la hipertrofia de fibra blanca suelen ser más notables ya que actúan con cargas más altas y en ejercicios más intensos, y las fibras rojas se desarrollan por cargas moderadas y ejercicios de más duración y a rango de trabajo más alto.
Que no veas una hipertrofia entrenando en fases de resistencia no quiere decir que esta no se produzca, sino que es menos notable. Si tu entrenas con una carga d trabajo alta, en rango de trabajo de fibra roja, y comes en conssecuencia, te puedo asegurar que seguirás notando el avance, siempre y cuando vayas adaptando los entrenos a la progresión del cuerpo. Y esto no es que lo diga yo, es el fruto de la observación año tras año, la hipertrofia de fibra roja es menos notable, pero igualmente se produce.
xklibur escribió: Pero como todo, el avance se consigue con el cambio, no se puede llevar siempre un entrenamiento al mismo nivel, con la misma frecuencia, la misma carga de trabajo y el mismo ejercicio, en la variación es donde está el principio del estímulo.
xklibur escribió:Otra cosa es si hablamos de trabajos concretos de running.. estamos hablando de fases aeróbicas, otra cosa es un sprint de 50 metros por ejeplo, que viene a ser un ejemplo claro de un trabajo anaeróbico explosivo. En un entreno con pesas generalmente hablamos de trabajo anaeróbico, aunque trabajemos en resistencia, para trabajar con pesas en fase aeróbica deberíamos de moderar mucho los pesos, para mantener estable un aporte de oxígeno al músculo durante todo el trabajo.
juan_angulo escribió:litos001 escribió:Hola, necesito ayuda urgente!!! He empezado a tomar NITRIX, y tengo unos ardores de estómago horribles. A alguien más le ha pasado???
Tengo el bote "entero" si alguien que sepa que le va bien lo quiere se lo dejo tirao de precio porque sino estoy tirando 50€ a la basura.
Salu2.
A mi me suena haber leido hace tiempo que ciertos suplementeos de oxido nitrico pueden sentar bastante mal asi que no debe ser tan raro.
Otra cosa te la pillaria, pero todo lo que es arginina o AAKG no me hace casi efecto.
Yo lo que me voy a comprar ahora es un gainer, y la verdad, al menos espero que el sabor sea tremendo, porque me estoy tomando proteinas de un 80% de la misma marca y estan buenisimas.
Lord Othar escribió:Tampoco estoy deacuerdo contigo, crees que por correr 50 metros haces anaeróbico? (busca ahora el símil con lo del "peso" en las series) es lo mismo correrlo a 80 pulsaciones que a 120 ? cuando es aeróbico y cuando anaérobico? ves como el "peso" no es "anecdótico"? hay un umbral entre una cosa y la otra, y un factor muy notable en ello es el peso en las repeticiones, además de muchas cosas como es la nutrición que bien has nombrado (clima, hora del día, descansos entre series, motivación, atuendo, acompañado - sólo, ...).
Esos son los ejercicios que hago cada dia.¿Qué me decis?¿Qué os parece?¿Es un entrenamiento equilibrado?intento correr todos los dias 30 minutos,ademas del ejercicio que he puesto cada dia
xklibur escribió: 400 reps de abdominales + 120 del supuesto abdominal inferior ?, eso es una tontería con todos mis respetos, tienes que tener una descompensación abdominal-lumbar si no acojonante, casi. De todos modos, con que hagas día si día no abdominales basta, no hace falta saturarlos con esas bestialidades con hacer 3/4 series de de buena forma sobra y basta, o al final acabarás con problemas de espalda por tener descompensado el abdomen con el lumbar.