› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dios Horus escribió:Buenas,
Llevo dos meses y medio en el gimnasio y estoy intentando quitarme de encima la grasa abdominal, que es donde más tengo. Empecé con un 20.6% de grasa y hace un par de semana me volví a medir y tenía un 19.3%. Ha habido mejora pero sinceramente me ha parecido insuficiente para el esfuerzo que he estado haciendo y el tiempo que llevo. A ver si me podéis echar una mano porque no se que estoy haciendo mal.
Rutina: Full Body ABA, 3x10, tres días a la semana, alternando entre día A y día B. Empecé hace cosa de tres semanas con mancuernas, hasta entonces hacía máquinas. Antes hacía 45 min de elíptica después de entrenar o en ayunas por la mañana. Ahora hago 20 min de HIIT los días que no hago pesas.
Dieta: Desayuno - Muesli con leche semi. Comida - Verduras y una patata cocida + Filete de ternera o pollo a la planca. Cena - Ensalada mixta. Normalmente meto zumos también durante el día.
Bueno a ver si me podeís ayudar. Gracias!
Dios Horus escribió:Buenas,
Llevo dos meses y medio en el gimnasio y estoy intentando quitarme de encima la grasa abdominal, que es donde más tengo. Empecé con un 20.6% de grasa y hace un par de semana me volví a medir y tenía un 19.3%. Ha habido mejora pero sinceramente me ha parecido insuficiente para el esfuerzo que he estado haciendo y el tiempo que llevo. A ver si me podéis echar una mano porque no se que estoy haciendo mal.
Rutina: Full Body ABA, 3x10, tres días a la semana, alternando entre día A y día B. Empecé hace cosa de tres semanas con mancuernas, hasta entonces hacía máquinas. Antes hacía 45 min de elíptica después de entrenar o en ayunas por la mañana. Ahora hago 20 min de HIIT los días que no hago pesas.
Dieta: Desayuno - Muesli con leche semi. Comida - Verduras y una patata cocida + Filete de ternera o pollo a la planca. Cena - Ensalada mixta. Normalmente meto zumos también durante el día.
Bueno a ver si me podeís ayudar. Gracias!
ertiti escribió:Buenas compañeros despues de un verano ajetreado por curro y tal he decidido volver a la rutina del gimnasio.
En estos meses he sido muy poco constante y aunque he seguido con una dieta algo estricta me he quedado estancado algo comprensible.
Bueno decidi volver a mi querido gimnasio y la rutina que me pusieron fue de 3x25, para definir supongo, la verdad yo me esleraba algo mas tipo 4x10 o asi. Como lo veis?
Por otra parte lo que mas me interesa es definir pues aunque yo me noto musculos y abdominales estan escondidos bajo una demoniaca capa de grasa fruto de este inactivo verano si bien es verdad que siempre he estado fondon.
La cosa es que me he animado a hacer despues de la musculacion natacion en el mismo gym y mi duda es que no se como se debe progresar o que objetivos, si debo hacer mas metros sin descanso o las series mas largas o como? que me recomendais? es compatible la natacion con musculacion?
Gracias saludos y perdon por el tocho!
+1k 999 escribió:Othar, que ejercicios haces sin peses? Van bien? gracias!!
JDiego escribió:+1k 999 escribió:Othar, que ejercicios haces sin peses? Van bien? gracias!!
Eso a ver que ejercicios haceis en casa.
Salu2
k 999 escribió:Othar, que ejercicios haces sin peses? Van bien? gracias!!
exitfor escribió:Para sacar abdominales qué posición es mejor?
Normalmente las realizo con los pies en alto formando un ángulo de 90º con las piernas, manos en nuca sin ejercer presión y levantando hasta que el codo alcanza la altura de la pierna. Después con una pierna en el suelo (el pie, rodilla en alto) y la otra con el talón reposada sobre la otra, me incorporo en dirección a la pierna recostada (opuesta).
Esta forma es mejor o peor que estar estirado y subir el cuerpo por completo? Me decanté por la opción anterior porque la espalda me sufre menos que con ésta, pero me gustaría saber el modo que da mejores resultados.
Y ya puestos, cuánto creéis que se tarda en tener unas abdominales con los "cuadraditos" bien visibles? Soy de complexión atlética (y delgado, me cuesta horroroes subir de peso)y por naturaleza tengo el contorno abdominal visible, y si hago fuerza al tacto se tocan bien todos los cuadraditos. Si me decís una aproximación temporal (ya me imagino que depende de la persona, es solo por hacerme una idea) comentadme también con cuántas diarias.
Muchas gracias!!
Greyfx escribió:exitfor escribió:Para sacar abdominales qué posición es mejor?
Normalmente las realizo con los pies en alto formando un ángulo de 90º con las piernas, manos en nuca sin ejercer presión y levantando hasta que el codo alcanza la altura de la pierna. Después con una pierna en el suelo (el pie, rodilla en alto) y la otra con el talón reposada sobre la otra, me incorporo en dirección a la pierna recostada (opuesta).
Esta forma es mejor o peor que estar estirado y subir el cuerpo por completo? Me decanté por la opción anterior porque la espalda me sufre menos que con ésta, pero me gustaría saber el modo que da mejores resultados.
Y ya puestos, cuánto creéis que se tarda en tener unas abdominales con los "cuadraditos" bien visibles? Soy de complexión atlética (y delgado, me cuesta horroroes subir de peso)y por naturaleza tengo el contorno abdominal visible, y si hago fuerza al tacto se tocan bien todos los cuadraditos. Si me decís una aproximación temporal (ya me imagino que depende de la persona, es solo por hacerme una idea) comentadme también con cuántas diarias.
Muchas gracias!!
Si no me equivoco para marcar bien tienes que tener un % de grasa corporal bajo, depende de la persona pero creo que en torno al 10% ya son bien visibles.
Yo cada 2 días hago abdominales pero suelo variar los ejercicios, mirate este canal de youtube hay muchos videos sobre el tema http://www.youtube.com/user/P4Pespanol# ... C162CB05DD tambien te puedes mirar este http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0
charlie_011 escribió:Hola, muy buenas a todos.
Os explico mi caso, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo yendo al gimnasio desde Enero desde este año, teniendo un parón de 3 meses en verano. Desde Septiembre estoy empezando otra vez en serio. Mi peculiaridad viene en que mido 1,90 y ahora mismo estoy en el máximo peso que tuve nunca, que son solo 69 kg. Y no es que no coma, seguramente no tanto como muchos de vosotros pero comer como (y 5 comidas al día). La principal razón de mi delgadez es que toda mi familia es igual de delgada.
A pesar no estar en un peso ideal, se puede decir que tengo algo de fuerza. Para que os hagáis una idea, pesos máximos que ahora mismo hago:
En espalda, jalón al pecho llego a 70 kg.
En pecho, press banca lo hago con 25 kg a cada lado + barra.
No es nada espectacular, pero creo que está bien. Además, yo me veo mas o menos bien, al ser delgado mis abdominales se marcan bastante, pecho también se nota marcado y en general es eso, que estoy bastante marcado, pero estoy muy flaco. Mi intención es hacer una rutina que me permita "hinchar", ganar cuerpo, sin más, porque por ejemplo tengo una cintura bastante estrecha y es algo que quiero cambiar.
Supongo que necesitaré una rutina de volumen, pero solo tengo posibilidad de ir 3-4 días como mucho a las semana. Tampoco quiero meterme en la situación de tomar batidos ni cosas de esas, a pesar de que veo cosas como "volumizadores" o algo así que es lo que se supone que me ayudaría. Lo que sí estoy haciendo desde hace un par de semanas es tomar 50-75 gramos de cacahuetes todos los dias, independientemente de que vaya al gimnasio o no, esto está bien hecho?
Si alguno me facilita una rutina, o simplemente me da algunos consejos de que hacer se lo agradecería mucho. Repito, no busco un superbrazo, o tener muchisimo pecho o una espalda gigante, busco ganar cuerpo, hinchar un poco. Me gustaría tambien ganar un poco de peso, hasta 74-75 kg, pero supongo que eso vendría solo trabajando la rutina adecuada.
Gracias por adelantado, un saludo!
euler85 escribió:Suscribo lo dicho por el compañero Lord Othar, aunque para mí tu peso "ideal" midiendo 1,90 debería de andar más cerca de los 90Kg, sobre todo si quieres verte "algo".
Yo no soy de constitución fuerte, ni mucho menos, y ando entre los 81-83Kg, midiendo 1,80, así que orientativamente creo que con tu altura, entre 85-90 empezarías a verte "algo fuerte".
linklv escribió:euler85 escribió:Suscribo lo dicho por el compañero Lord Othar, aunque para mí tu peso "ideal" midiendo 1,90 debería de andar más cerca de los 90Kg, sobre todo si quieres verte "algo".
Yo no soy de constitución fuerte, ni mucho menos, y ando entre los 81-83Kg, midiendo 1,80, así que orientativamente creo que con tu altura, entre 85-90 empezarías a verte "algo fuerte".
Pues yo no engordo tampoco , mido 1,80 y peso 70 kilos y siempre he querido pesar 80kg , a ver que consigo este año xD
litos001 escribió:linklv escribió:euler85 escribió:Suscribo lo dicho por el compañero Lord Othar, aunque para mí tu peso "ideal" midiendo 1,90 debería de andar más cerca de los 90Kg, sobre todo si quieres verte "algo".
Pues yo no engordo tampoco , mido 1,80 y peso 70 kilos y siempre he querido pesar 80kg , a ver que consigo este año xD
Pues lo que teneis que hacer es comer, comer y comer. No hay más.
Zorius escribió:Una pregunta para los entendidos,xD, debido a que últimamente hago bastante ejercicio, voy 3 días a la semana hacer Tae Kwon Do y 3 al gimnasio, en estos 3 días realizo trabajo muscular y 2 de ellos al finalizar hago piscina, he pensado en tomar proteínas para recuperarme algo mejor, me gustaría saber si conocéis alguna marca o proteína en particular que funcione bien.
un saludo!
Zorius escribió:Una pregunta para los entendidos,xD, debido a que últimamente hago bastante ejercicio, voy 3 días a la semana hacer Tae Kwon Do y 3 al gimnasio, en estos 3 días realizo trabajo muscular y 2 de ellos al finalizar hago piscina, he pensado en tomar proteínas para recuperarme algo mejor, me gustaría saber si conocéis alguna marca o proteína en particular que funcione bien.
un saludo!
euler85 escribió:Zorius escribió:Una pregunta para los entendidos,xD, debido a que últimamente hago bastante ejercicio, voy 3 días a la semana hacer Tae Kwon Do y 3 al gimnasio, en estos 3 días realizo trabajo muscular y 2 de ellos al finalizar hago piscina, he pensado en tomar proteínas para recuperarme algo mejor, me gustaría saber si conocéis alguna marca o proteína en particular que funcione bien.
un saludo!
Yo no soy ningún entendido, pero siempre recomiendo la que mejor me ha ido desde siempre, Whey Gold de ON (Optimum Nutrition).
litos001 escribió:YO por cosas que no vienen al caso, me quedé en 74 kg, de 78 que pesaba, puesto que no podía hacer bien la dieta y otras cosas. Pero desde hace como cosa de mes y medio que he vuelto a darle duro al gym y a comer en condiciones, he recuperado lo perdido y he subido más de lo que pesaba antes, de hecho ahora mismo estoy en 81 kg bastante limpitos para lo que como y espero seguir subiendo unos cuantos más.
Eso sí hago 8 o 9 comidas al día.
crazy_devil escribió:litos001 escribió:YO por cosas que no vienen al caso, me quedé en 74 kg, de 78 que pesaba, puesto que no podía hacer bien la dieta y otras cosas. Pero desde hace como cosa de mes y medio que he vuelto a darle duro al gym y a comer en condiciones, he recuperado lo perdido y he subido más de lo que pesaba antes, de hecho ahora mismo estoy en 81 kg bastante limpitos para lo que como y espero seguir subiendo unos cuantos más.
Eso sí hago 8 o 9 comidas al día.
Tio podrías poner más o menos la dieta que sigues?. Ya me gustaría a mi subir como tu en mes y medía...
Greyfx escribió:La pregunta es como haces para organizarte 8 o 9 comidas "sanas" xD
Lord Othar escribió:con o sin suplemento¿?
litos001 escribió:Es comer mucha proteina e hidratos como pollo, pavo, atún, requesón, pescado, avena, pan bimbo integral, pasta, arroz. etc...
litos001 escribió:jajajaja, esa mermelada también la tomo yo cuando no tengo miel, aunque me gusta más la miel claro. xDDD
Yo la avena la tomo en batido siempre, con un platano, miel, leche y proteinas o queso desgrasado, dependiendo del día . xD
litos001 escribió:jajaja pues sí, vaya un concurso.... Apuntante, dan algo?? xD
Sí, tegno que hacer 9 comidas porque de siempre he hecho 6 y no conseguía subir ni a la de 5. Prefiero ahora hacer 9 metiendo un poco menos de cantidad de comida que 6 y atiborrarme. De momento me está yendo bien así que no me puedo quejar. xD