Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Buenas chicos, alguno de vosotros practica crossfit? Estoy indagando en el mundillo y es por saber experiencias...gracias!!
Buenas compañeros despues de un verano ajetreado por curro y tal he decidido volver a la rutina del gimnasio.
En estos meses he sido muy poco constante y aunque he seguido con una dieta algo estricta me he quedado estancado algo comprensible.

Bueno decidi volver a mi querido gimnasio y la rutina que me pusieron fue de 3x25, para definir supongo, la verdad yo me esleraba algo mas tipo 4x10 o asi. Como lo veis?

Por otra parte lo que mas me interesa es definir pues aunque yo me noto musculos y abdominales estan escondidos bajo una demoniaca capa de grasa fruto de este inactivo verano si bien es verdad que siempre he estado fondon.
La cosa es que me he animado a hacer despues de la musculacion natacion en el mismo gym y mi duda es que no se como se debe progresar o que objetivos, si debo hacer mas metros sin descanso o las series mas largas o como? que me recomendais? es compatible la natacion con musculacion?

Gracias saludos y perdon por el tocho!
Buenas,
Llevo dos meses y medio en el gimnasio y estoy intentando quitarme de encima la grasa abdominal, que es donde más tengo. Empecé con un 20.6% de grasa y hace un par de semana me volví a medir y tenía un 19.3%. Ha habido mejora pero sinceramente me ha parecido insuficiente para el esfuerzo que he estado haciendo y el tiempo que llevo. A ver si me podéis echar una mano porque no se que estoy haciendo mal.

Rutina: Full Body ABA, 3x10, tres días a la semana, alternando entre día A y día B. Empecé hace cosa de tres semanas con mancuernas, hasta entonces hacía máquinas. Antes hacía 45 min de elíptica después de entrenar o en ayunas por la mañana. Ahora hago 20 min de HIIT los días que no hago pesas.

Dieta: Desayuno - Muesli con leche semi. Comida - Verduras y una patata cocida + Filete de ternera o pollo a la planca. Cena - Ensalada mixta. Normalmente meto zumos también durante el día.

Bueno a ver si me podeís ayudar. Gracias!
Hola a todos,estaria interesado en haber donde puedo conseguir una dieta alimentaria para deportistas.Intentando llevar una comida sana,pero con proteinas y muy poca grasa.Haber si alguien me podria decir o aconsejar
Dios Horus escribió:Buenas,
Llevo dos meses y medio en el gimnasio y estoy intentando quitarme de encima la grasa abdominal, que es donde más tengo. Empecé con un 20.6% de grasa y hace un par de semana me volví a medir y tenía un 19.3%. Ha habido mejora pero sinceramente me ha parecido insuficiente para el esfuerzo que he estado haciendo y el tiempo que llevo. A ver si me podéis echar una mano porque no se que estoy haciendo mal.

Rutina: Full Body ABA, 3x10, tres días a la semana, alternando entre día A y día B. Empecé hace cosa de tres semanas con mancuernas, hasta entonces hacía máquinas. Antes hacía 45 min de elíptica después de entrenar o en ayunas por la mañana. Ahora hago 20 min de HIIT los días que no hago pesas.

Dieta: Desayuno - Muesli con leche semi. Comida - Verduras y una patata cocida + Filete de ternera o pollo a la planca. Cena - Ensalada mixta. Normalmente meto zumos también durante el día.

Deberías hacer un minimo de 4-5 comidas al dia. Eso de cenar una ensalada..., iras perdiendo grasa pero te vas a quedar sin musculo y sin nada.
Dios Horus escribió:Buenas,

Quita los zumos pues llevan azucares y el muesli igual. La patata cocida mejor despues del entrenamiento, pues tiene un indice glucémico elevado. Y mete mas grasa de calidad, aceite de oliva con la ensalada, frutos secos en la cena (nueces, almendras).

PD: Comes muy poco.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Whey gold de ON de 2,27 Kgs comprado por 40,90 ya con envío incluído, con regalito de revista muscle & fitness y van y me meten un refresco tocho de proteínas para el gym de regalo, vamos de lujo.. en otros miré y las protes 43,90 + súmale 7 eur de envío.... así que la verdad que genial. no voy a decir la tienda por aquí por eso de la publi que creo que no se puede...

las he pedido en vez de vainilla como siempre, cookies & cream y BUENÍSIMO, si quereis cambiar de sabor este desde luego está de miedo.
Bueno... despues de los excesos navideños y tras 2 meses y pico de paronazo integro del mundo del deporte... retomo, y como objetivo quitarme los 2 o 3 kilos d mas q haya podio pillar y ganar algo de volumen. El año pasao estaba bien, como me gustaba a mi vamos... pero este año voy a cambiar muchas cosas... el aerobico va a ser caminar 1 hora y algo diaria, algun q otro partido d futbol y padel. Lo voy a acompañar de 4 dias de pesas en casa, que me comprao un banco (somos 3 hermanos y sale mucho mas barato q el gimnasio).

A ver que tal me sale la jugada ... Por lo pronto lo único que voy a echar de menos son las poleas para tirar de la espalda, lo demás puedo hacerlo en casa, a ver como me las ingenio...

Alguno entrenais en casa?

Salu2
yo este mes he dejado el gimnasio y estoy probando una tabla sin pesas en casa, de momento bien .... bien cansado, estoy probando cosas nuevas aver que tal van.
Othar, que ejercicios haces sin peses? Van bien? gracias!!
ertiti escribió:Buenas compañeros despues de un verano ajetreado por curro y tal he decidido volver a la rutina del gimnasio.
En estos meses he sido muy poco constante y aunque he seguido con una dieta algo estricta me he quedado estancado algo comprensible.

Bueno decidi volver a mi querido gimnasio y la rutina que me pusieron fue de 3x25, para definir supongo, la verdad yo me esleraba algo mas tipo 4x10 o asi. Como lo veis?

Por otra parte lo que mas me interesa es definir pues aunque yo me noto musculos y abdominales estan escondidos bajo una demoniaca capa de grasa fruto de este inactivo verano si bien es verdad que siempre he estado fondon.
La cosa es que me he animado a hacer despues de la musculacion natacion en el mismo gym y mi duda es que no se como se debe progresar o que objetivos, si debo hacer mas metros sin descanso o las series mas largas o como? que me recomendais? es compatible la natacion con musculacion?

Gracias saludos y perdon por el tocho!
k 999 escribió:Othar, que ejercicios haces sin peses? Van bien? gracias!!
+1

Eso a ver que ejercicios haceis en casa.

Salu2
JDiego escribió:
+1

Eso a ver que ejercicios haceis en casa.

Salu2

Pues sin pesas no sé, con pesas: yo tengo un banco, dos mancuernas y una barra, y luego varios pesos desde 1kg hasta 10 kg. Con esto e ir a correr al parque, y hacer abdominales y también flexiones creo que está muy bien.

Hago estos ejercicios en casa:

-Pectoral en banco inclinado con barra y/o flexiones en el suelo 4x15.
-Pectoral en banco inclinado con mancuernas, aperturas 4x15.
-Deltoides, aperturas laterales y frontales, con mancuernas, de pie. 4x15
-Hombros, elevaciones con mancuernas, de pie. 4x15.
-Hombros, elevaciones con barra por detrás de la nuca y por delante, sentado en el banco. 4x15.
-Bíceps, elevaciones frontales con mancuernas y barra, de pie. 4x15
-Tríceps, con mancuerna por detrás del cuello, 4x15.
-Dorsales, remo en banco, con mancuernas. 4x15

Lo que más echo de menos de no ir al gimnasio es la polea para dorsales. Siento que no trabajo bien los dorsales solo con el ejercicio de remo en banco con mancuerna

Y ya está, no hago nada de piernas, sólo trabajo las piernas cuando salgo a correr.
A las buenas de todos, me han dejado unos videos de la archiconocida rutina PX90 (ya que precisamente voy a estar 3 meses sin poder ir al gimnasio por cuestiones de viajes y similares me he planteado iniciarla). El tema está en que sólo tengo un montón de videos y ninguna pauta con respecto a como, cuando y con que frecuencia realizarlos; por ello, si alguien ha seguido este método, podría ilustrarme un poco con esto?

es una tabla que por lo visto hacen los marines de EEUU cuando no disponen de un gimnasio móvil ni de maquinaria. Es muy completa y la verdad es que yo acabo reventado, y eso que tengo bastante fondo físico.

Si quereis echarle un vistazo aquí os dejo un pdf, cualquier duda preguntar:
http://www.megaupload.com/?d=GJF9YWKM
Quiero mejorar en dominadas que solo me hago 8 y en una guia de musculatura ponía que con "Dominadas negativas" se puede mejorar mucho, la pregunta es, alguien sabe como se hacen? he buscado en youtube y no encuentro nada *_*
La dominada negativa consiste en realizar el movimiento descendente de la misma controlandolo la velocidad de descenso para hacerlo lo más lento posible. Para subirlo se puedes apoyar en un banco del que luego, lógicamente, tendrás que evitar tocar para la realización del movimiento negativo.
Para sacar abdominales qué posición es mejor?

Normalmente las realizo con los pies en alto formando un ángulo de 90º con las piernas, manos en nuca sin ejercer presión y levantando hasta que el codo alcanza la altura de la pierna. Después con una pierna en el suelo (el pie, rodilla en alto) y la otra con el talón reposada sobre la otra, me incorporo en dirección a la pierna recostada (opuesta).

Esta forma es mejor o peor que estar estirado y subir el cuerpo por completo? Me decanté por la opción anterior porque la espalda me sufre menos que con ésta, pero me gustaría saber el modo que da mejores resultados.

Y ya puestos, cuánto creéis que se tarda en tener unas abdominales con los "cuadraditos" bien visibles? Soy de complexión atlética (y delgado, me cuesta horroroes subir de peso)y por naturaleza tengo el contorno abdominal visible, y si hago fuerza al tacto se tocan bien todos los cuadraditos. Si me decís una aproximación temporal (ya me imagino que depende de la persona, es solo por hacerme una idea) comentadme también con cuántas diarias.

Muchas gracias!!
exitfor escribió:Para sacar abdominales qué posición es mejor?

Normalmente las realizo con los pies en alto formando un ángulo de 90º con las piernas, manos en nuca sin ejercer presión y levantando hasta que el codo alcanza la altura de la pierna. Después con una pierna en el suelo (el pie, rodilla en alto) y la otra con el talón reposada sobre la otra, me incorporo en dirección a la pierna recostada (opuesta).

Esta forma es mejor o peor que estar estirado y subir el cuerpo por completo? Me decanté por la opción anterior porque la espalda me sufre menos que con ésta, pero me gustaría saber el modo que da mejores resultados.

Y ya puestos, cuánto creéis que se tarda en tener unas abdominales con los "cuadraditos" bien visibles? Soy de complexión atlética (y delgado, me cuesta horroroes subir de peso)y por naturaleza tengo el contorno abdominal visible, y si hago fuerza al tacto se tocan bien todos los cuadraditos. Si me decís una aproximación temporal (ya me imagino que depende de la persona, es solo por hacerme una idea) comentadme también con cuántas diarias.

Muchas gracias!!

Si no me equivoco para marcar bien tienes que tener un % de grasa corporal bajo, depende de la persona pero creo que en torno al 10% ya son bien visibles.

Yo cada 2 días hago abdominales pero suelo variar los ejercicios, mirate este canal de youtube hay muchos videos sobre el tema http://www.youtube.com/user/P4Pespanol# ... C162CB05DD tambien te puedes mirar este http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0
Hola, muy buenas a todos.

Os explico mi caso, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo yendo al gimnasio desde Enero desde este año, teniendo un parón de 3 meses en verano. Desde Septiembre estoy empezando otra vez en serio. Mi peculiaridad viene en que mido 1,90 y ahora mismo estoy en el máximo peso que tuve nunca, que son solo 69 kg. Y no es que no coma, seguramente no tanto como muchos de vosotros pero comer como (y 5 comidas al día). La principal razón de mi delgadez es que toda mi familia es igual de delgada.

A pesar no estar en un peso ideal, se puede decir que tengo algo de fuerza. Para que os hagáis una idea, pesos máximos que ahora mismo hago:

En espalda, jalón al pecho llego a 70 kg.
En pecho, press banca lo hago con 25 kg a cada lado + barra.

No es nada espectacular, pero creo que está bien. Además, yo me veo mas o menos bien, al ser delgado mis abdominales se marcan bastante, pecho también se nota marcado y en general es eso, que estoy bastante marcado, pero estoy muy flaco. Mi intención es hacer una rutina que me permita "hinchar", ganar cuerpo, sin más, porque por ejemplo tengo una cintura bastante estrecha y es algo que quiero cambiar.

Supongo que necesitaré una rutina de volumen, pero solo tengo posibilidad de ir 3-4 días como mucho a las semana. Tampoco quiero meterme en la situación de tomar batidos ni cosas de esas, a pesar de que veo cosas como "volumizadores" o algo así que es lo que se supone que me ayudaría. Lo que sí estoy haciendo desde hace un par de semanas es tomar 50-75 gramos de cacahuetes todos los dias, independientemente de que vaya al gimnasio o no, esto está bien hecho?

Si alguno me facilita una rutina, o simplemente me da algunos consejos de que hacer se lo agradecería mucho. Repito, no busco un superbrazo, o tener muchisimo pecho o una espalda gigante, busco ganar cuerpo, hinchar un poco. Me gustaría tambien ganar un poco de peso, hasta 74-75 kg, pero supongo que eso vendría solo trabajando la rutina adecuada.

Gracias por adelantado, un saludo!
Hola, la verdad es que subir peso para un ectomorfo(por lo que comentas te metería ahí xD) es difícil ganar tanto musculo como grasa, lo bueno es que luego cuando ganas musculo es bastante estético, quitando los ciclos que se metiese Zyzz era ecto xD

Una buena rutina que puedes hacer es la full body 5x5 de bill starr o una torso-pierna. Yo hago una sucedánea de la 5x5 que un forero de fc se curro, si quieres te la paso por mp.
Greyfx escribió:
exitfor escribió:Para sacar abdominales qué posición es mejor?

Muchas gracias!!

Si no me equivoco para marcar bien tienes que tener un % de grasa corporal bajo, depende de la persona pero creo que en torno al 10% ya son bien visibles.

Yo cada 2 días hago abdominales pero suelo variar los ejercicios, mirate este canal de youtube hay muchos videos sobre el tema http://www.youtube.com/user/P4Pespanol# ... C162CB05DD tambien te puedes mirar este http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0

En mi caso la grasa no es un problema (o sí, pero pero no por exceso sino por todo lo contrario. Como comentaba me cuesta muuucho subir de peso, cosas de la genética xD A ver si consigo pillar algo de peso por aumento muscular...).
Me mirare ese canal, gracias!
charlie_011 escribió:Hola, muy buenas a todos.

Os explico mi caso, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo yendo al gimnasio desde Enero desde este año, teniendo un parón de 3 meses en verano. Desde Septiembre estoy empezando otra vez en serio. Mi peculiaridad viene en que mido 1,90 y ahora mismo estoy en el máximo peso que tuve nunca, que son solo 69 kg. Y no es que no coma, seguramente no tanto como muchos de vosotros pero comer como (y 5 comidas al día). La principal razón de mi delgadez es que toda mi familia es igual de delgada.

A pesar no estar en un peso ideal, se puede decir que tengo algo de fuerza. Para que os hagáis una idea, pesos máximos que ahora mismo hago:

En espalda, jalón al pecho llego a 70 kg.
En pecho, press banca lo hago con 25 kg a cada lado + barra.

No es nada espectacular, pero creo que está bien. Además, yo me veo mas o menos bien, al ser delgado mis abdominales se marcan bastante, pecho también se nota marcado y en general es eso, que estoy bastante marcado, pero estoy muy flaco. Mi intención es hacer una rutina que me permita "hinchar", ganar cuerpo, sin más, porque por ejemplo tengo una cintura bastante estrecha y es algo que quiero cambiar.

Supongo que necesitaré una rutina de volumen, pero solo tengo posibilidad de ir 3-4 días como mucho a las semana. Tampoco quiero meterme en la situación de tomar batidos ni cosas de esas, a pesar de que veo cosas como "volumizadores" o algo así que es lo que se supone que me ayudaría. Lo que sí estoy haciendo desde hace un par de semanas es tomar 50-75 gramos de cacahuetes todos los dias, independientemente de que vaya al gimnasio o no, esto está bien hecho?

Si alguno me facilita una rutina, o simplemente me da algunos consejos de que hacer se lo agradecería mucho. Repito, no busco un superbrazo, o tener muchisimo pecho o una espalda gigante, busco ganar cuerpo, hinchar un poco. Me gustaría tambien ganar un poco de peso, hasta 74-75 kg, pero supongo que eso vendría solo trabajando la rutina adecuada.

Gracias por adelantado, un saludo!

lo suyo serían 80-85 kilos para tu estatura, y no te engañes, la formula es la nutrición, tienes que comer bien y varias veces al día como comentas. Lo suyo sería que le metieras suplementos como carbohidratos pero eso ya es elección tuya.
Suscribo lo dicho por el compañero Lord Othar, aunque para mí tu peso "ideal" midiendo 1,90 debería de andar más cerca de los 90Kg, sobre todo si quieres verte "algo".

Yo no soy de constitución fuerte, ni mucho menos, y ando entre los 81-83Kg, midiendo 1,80, así que orientativamente creo que con tu altura, entre 85-90 empezarías a verte "algo fuerte".
euler85 escribió:Suscribo lo dicho por el compañero Lord Othar, aunque para mí tu peso "ideal" midiendo 1,90 debería de andar más cerca de los 90Kg, sobre todo si quieres verte "algo".

Yo no soy de constitución fuerte, ni mucho menos, y ando entre los 81-83Kg, midiendo 1,80, así que orientativamente creo que con tu altura, entre 85-90 empezarías a verte "algo fuerte".

Pues yo no engordo tampoco , mido 1,80 y peso 70 kilos y siempre he querido pesar 80kg , a ver que consigo este año xD
linklv escribió:
euler85 escribió:Suscribo lo dicho por el compañero Lord Othar, aunque para mí tu peso "ideal" midiendo 1,90 debería de andar más cerca de los 90Kg, sobre todo si quieres verte "algo".

Pues yo no engordo tampoco , mido 1,80 y peso 70 kilos y siempre he querido pesar 80kg , a ver que consigo este año xD

Pues lo que teneis que hacer es comer, comer y comer. No hay más.
litos001 escribió:
linklv escribió:

Pues lo que teneis que hacer es comer, comer y comer. No hay más.

Yo soy de constitución "delgada", siemre he rondado los 72-75Kg, pero ha sido pegarme 1 año entero haciendo las 5 comidas y sin faltar 1 mes al gym, y cuando me he dado cuenta había "engordado 5 kilitos". Cierto es que luego he querido subir y llevo 3 meses o más estancado, pero es que comer más me parece insano y los ganadores de peso ya no me hacen efecto alguno...
YO por cosas que no vienen al caso, me quedé en 74 kg, de 78 que pesaba, puesto que no podía hacer bien la dieta y otras cosas. Pero desde hace como cosa de mes y medio que he vuelto a darle duro al gym y a comer en condiciones, he recuperado lo perdido y he subido más de lo que pesaba antes, de hecho ahora mismo estoy en 81 kg bastante limpitos para lo que como y espero seguir subiendo unos cuantos más.

Eso sí hago 8 o 9 comidas al día.
Buenas a todos :)
Comenté hace un tiempo que mi principal problema era la falta de masa muscular, ya que había perdido mucho peso, y había quedado el abdomen y las piernas bastante flojos. El abdomen va recuperando su tono, pero las piernas y lo que es brazos, espalda y hombros los tengo muy delgados. Me da hasta vergüenza ponerme algo ceñido a los brazos y que se vean :( . No sé hasta qué punto será fiable la báscula de la farmacia, pero el verano pasado me medí el índice de grasa en una de ellas y me salió un 4% con 49 kg [mad] . Casi todo diría que está en el abdomen, pero también es por el aspecto que le da la flacidez.

Actualmente me es imposible acudir a un gimnasio. En casa hago unos 45 minutos de bicicleta estática (diariamente) con intensidad creciente, hasta llegar al tope; últimamente he empezado a hacer series de sentadillas (3x20), peso muerto (con poco peso) (3x15) y sentadillas sissy (1x máximo), tres veces por semana. En días alternos también hago algunas veces abdominales, pero no sigo ninguna rutina en concreto. No sé si estará bien para empezar a ver algo en las piernas.

Aunque la duda no es esa. Estoy buscando gimnasios en Málaga (capital) donde se pueda hacer Body Pump, ya que he leído acerca de él y me ha parecido bastante interesante para tonificar y sacar algo de músculo en todo el cuerpo. Me apuntaría en cuanto pudiese, ya que en este momento no podría. ¿Creéis que haría bien? ¿Conseguiría sacar algo de volumen? No quiero una exageración, en las piernas sí me gustaría algo más desarrollado, pero en los brazos con que fueran de un grosor normal tirando a en forma [+risas] ...

¿Conocéis algún gimnasio que tenga esta disciplina (o alguna otra que me recomendéis) en Málaga y no sea en exceso caro?

¡Gracias de antemano! :)
Una pregunta para los entendidos,xD, debido a que últimamente hago bastante ejercicio, voy 3 días a la semana hacer Tae Kwon Do y 3 al gimnasio, en estos 3 días realizo trabajo muscular y 2 de ellos al finalizar hago piscina, he pensado en tomar proteínas para recuperarme algo mejor, me gustaría saber si conocéis alguna marca o proteína en particular que funcione bien.

un saludo!
Zorius escribió:Una pregunta para los entendidos,xD, debido a que últimamente hago bastante ejercicio, voy 3 días a la semana hacer Tae Kwon Do y 3 al gimnasio, en estos 3 días realizo trabajo muscular y 2 de ellos al finalizar hago piscina, he pensado en tomar proteínas para recuperarme algo mejor, me gustaría saber si conocéis alguna marca o proteína en particular que funcione bien.

un saludo!

A mi personalmente me gusta Matrix 5.0, pero es cuestion de gustos. Yo no entiendo mucho de marcas pero si te fijas en la leyenda del producto, fíjate siempre la que tenga menos grasa por toma.
Zorius escribió:Una pregunta para los entendidos,xD, debido a que últimamente hago bastante ejercicio, voy 3 días a la semana hacer Tae Kwon Do y 3 al gimnasio, en estos 3 días realizo trabajo muscular y 2 de ellos al finalizar hago piscina, he pensado en tomar proteínas para recuperarme algo mejor, me gustaría saber si conocéis alguna marca o proteína en particular que funcione bien.

un saludo!

Yo no soy ningún entendido, pero siempre recomiendo la que mejor me ha ido desde siempre, Whey Gold de ON (Optimum Nutrition).
euler85 escribió:

un saludo!

Yo no soy ningún entendido, pero siempre recomiendo la que mejor me ha ido desde siempre, Whey Gold de ON (Optimum Nutrition).

otro voto por ellas, Para mi de momento las que mejores resultados me han dado y es una de las mejores marcas que hay.

Salu2.
litos001 escribió:YO por cosas que no vienen al caso, me quedé en 74 kg, de 78 que pesaba, puesto que no podía hacer bien la dieta y otras cosas. Pero desde hace como cosa de mes y medio que he vuelto a darle duro al gym y a comer en condiciones, he recuperado lo perdido y he subido más de lo que pesaba antes, de hecho ahora mismo estoy en 81 kg bastante limpitos para lo que como y espero seguir subiendo unos cuantos más.

Tio podrías poner más o menos la dieta que sigues?. Ya me gustaría a mi subir como tu en mes y medía...
La pregunta es como haces para organizarte 8 o 9 comidas "sanas" xD
con o sin suplemento¿?
estamos todos intrigados :p ...haber si se pasa y nos saca de dudas :)
crazy_devil escribió:
litos001 escribió:YO por cosas que no vienen al caso, me quedé en 74 kg, de 78 que pesaba, puesto que no podía hacer bien la dieta y otras cosas. Pero desde hace como cosa de mes y medio que he vuelto a darle duro al gym y a comer en condiciones, he recuperado lo perdido y he subido más de lo que pesaba antes, de hecho ahora mismo estoy en 81 kg bastante limpitos para lo que como y espero seguir subiendo unos cuantos más.

Tio podrías poner más o menos la dieta que sigues?. Ya me gustaría a mi subir como tu en mes y medía...

Es comer mucha proteina e hidratos como pollo, pavo, atún, requesón, pescado, avena, pan bimbo integral, pasta, arroz. etc...

Greyfx escribió:La pregunta es como haces para organizarte 8 o 9 comidas "sanas" xD

comer cada 2h o 2'30 horas, y joer, no todo son comidas de ponerte hasta las orejas, las hay que son más normales, otras mas pesadas etc...

Lord Othar escribió:con o sin suplemento¿?

pues ahora mismo, proteína, aminoácidos, creatina (esta la he dejado desde esta semana hasta que acabe el mes para dejar descansar al cuerpo) y de vez en cuando serious mass, pero no me gusta tomarlo mucho porque me parece que tiene mucha azucar y calorías estupidas, lo tomo unas 2 veces a las semana.
Buenas, hace 3 meses pregunte por el P90 y al final no hice nada [+risas] , solamente he salido a correr dias salteado y he perdido casi 10 kilos en 2 meses (esta muy bien). Ahora estoy con 92 kilos con 1,80 y mi meta es quedarme en 80-85 kilos.
He pensado en hacer lo que yo veia a la gente rellenita en el gimnasio donde yo iba antiguamente (y que no hacia absolutamente nada de ejercicios):
- correr aproximadamente 1 hora entre semana (salir de mi casa, llegar a un parque que tengo cerca, le doy una vuelta completa y vengo) y descanso los findes
- Despues al llegar a mi casa, hacer algo de pesas (que tengo 2 de 10 kilos cada una).

Pero tengo unas dudas: ¿Esta bien planteado? ¿Como alterno los musculos por cada dia para tener una buena progresion? (Soy de constitucion ancha y musculos anchos). Gracias
litos001 escribió:Es comer mucha proteina e hidratos como pollo, pavo, atún, requesón, pescado, avena, pan bimbo integral, pasta, arroz. etc...

Un pescado muy bueno para ganar masa muscular, aparte del atún al natural (la hostia, qué caras se han puesto las latas, un pack de tres sale por 1.39€, lo más barato donde lo he visto es en Dia%, en Caprabo o Carrefour nos vamos alegremente casi al 1.60€), es el emperador o pez espada. Yo lo que más tomo es lubina, dorada y trucha, aunque el pez espada también me gusta, pero algo menos. Otra cosa muy rica son las tortitas de avena, hechas a base de harina de este cereal (le pongo 5 cucharadas de postre), claras de huevo (aquí va al gusto, yo le pongo dos) y si lleva pocas claras, leche semidesnatada o desnatada, pero un cuarto de una taza, que sino sale más un revuelto que una tortita por propia experiencia. Se bate todo en un agitador, y a la sartén con muy poquito aceite de oliva, lo justo para que no se pegue mucho. Para tener energía se le puede poner un chorrito de miel, pero como yo ahora no tengo, le pongo un poco de mermelada Hero de albaricoque sin conservantes ni colorantes. Eso, más un zumo de naranja, y energía a tope.
jajajaja, esa mermelada también la tomo yo cuando no tengo miel, aunque me gusta más la miel claro. xDDD

Yo la avena la tomo en batido siempre, con un platano, miel, leche y proteinas o queso desgrasado, dependiendo del día . xD
litos001 escribió:jajajaja, esa mermelada también la tomo yo cuando no tengo miel, aunque me gusta más la miel claro. xDDD

Yo la avena la tomo en batido siempre, con un platano, miel, leche y proteinas o queso desgrasado, dependiendo del día . xD

En mi caso, la avena la tomo en harina un par de veces a la semana junto a dos claras de huevo y una cuarta parte de leche semi de una taza. En el herbolario que yo la compro, el paquete de 200 gr sale a 1.05€, muy buen precio. El resto de días, tomo copos de avena junto a un muesli integral con trozos de plátano secos y pasas, y copos de arroz integrales. Combino un poco de leche semidesnatada, una cuarta parte de un bowl, y el resto lo pongo de agua y añado un poco de leche en polvo desnatada de Nestle. Para darle algo de sabor, un pelín de Cola Cao, jejeje. También suelo poner encima un yogur desnatado 0% materia grasa.

Lo del queso desgrasado lo he escuchado mucho, pero nunca lo he visto, ¿qué marcas hay y en qué supermercados lo puedo comprar? y ya de paso, ¿cuánto cuesta?. [sonrisa]

Yo de queso suelo tomar requesón del Carrefour, está muy bueno, y sólo cuesta 1€ los 250 gr.

Os aconsejo carne de potro, en Carrefour y Alcampo la tenéis. Muy rica en proteínas, de las más bajas en grasa, buena fuente de hierro, omega 3, antioxidantes, etc.
Sí, la carne de caballo he oído que es muy muy buena.

Sobre el queso desgrasado lo tienes en el Aldi o mismamente en el Mercadona, no llega al euro y medio y son 500 gr (en ambos casos). Es bueno aunque mejor el del Aldi que tiene más protes y también 0% grasa.

Yo el muesli no suelo comerlo, aunque me gusta mucho la verdad, pero avena y darle yo un poco de sabor con la miel y el plátano.
9 comidas xD lo veo excesivo...6 bien surtiditas y tirando millas xD.

En mi gim ahora hacen una competicion de press banca, cuyas bases són un poco un tongo xD:

- Tienes que levantar tu propio peso entre barra + placas.
- Hacer el maximo numero de repeticiones tocando pecho y estirando por completo y sin ayuda.

Muy bien....esto da clara desventaja al que mas pesa xD, no es lo mismo que proporcionalmente un tio de 100 y pico kg tenga que levantar su peso y hacer el maximo de repeticiones, que que uno de 60 tenga que hacer eso mismo xD. Ojeé la lista de los que se van apuntando, y la mayoria pues eso....85kg o incluso 90 (no quiere decir que sean todos moles de musculo...hay de todo)....vale, yo ahora estoy en 73 y pico (mido 1.76), porque llevo unos meses entrenando mas a fondo, con algo de aerobicos, mas definicion vamos, pero antes andaba en 80 y poco, aunque por lo que em dicen a la vista aparento mas 80 que no 73, pero el caso esque he mantenido la fuerza en base a cuando pesaba 80...vamos, puedo seguir tirando con 45 por lado mas la barra en press....y dado que en ese concurso solo tengo que levantar mi peso, serian 30 mas la barra practicamente xD....y joder, te hago 25 sobrado que lo probé el otro dia xD, asi que poco tienen que hacer los que mas pesan, ya que primero, muy pocos he visto levantar mas de como mucho 50kg por lado, y eso entrenando al fallo en la ultima serie en su dia a dia, vamos, mas o menos lo mismo que yo cuando entreno normal y pensando mucho mas xD...asi que si ahora tienen que levantar eso mismo, porque es el equivalente a su peso, y hacer las maximas posibles, lo dicho, estan en clara desventaja, igual que si yo siguiese pesando 80 y algo, estaria en desventaja frente a otro de menos kg bien entrenado xD.....vamos que ironicamente, en un concurso de supuestamente ver el mas fuerte del gimnasio [+risas] , si me apunto, tendria que estar mas atento a los delgados de 60kg o menos que no a los tochos de 90 ty pico xD es absurdo e ironico XD
jajaja pues sí, vaya un concurso.... Apuntante, dan algo?? xD

Sí, tegno que hacer 9 comidas porque de siempre he hecho 6 y no conseguía subir ni a la de 5. Prefiero ahora hacer 9 metiendo un poco menos de cantidad de comida que 6 y atiborrarme. De momento me está yendo bien así que no me puedo quejar. xD
litos001 escribió:jajaja pues sí, vaya un concurso.... Apuntante, dan algo?? xD

Sí, tegno que hacer 9 comidas porque de siempre he hecho 6 y no conseguía subir ni a la de 5. Prefiero ahora hacer 9 metiendo un poco menos de cantidad de comida que 6 y atiborrarme. De momento me está yendo bien así que no me puedo quejar. xD

Cuando han hecho otras competiciones de natacion o runing, solian regalar un mes gratis o algo asi, a ver en este si dan algo.... . Yo si me apunto es porque esto para mi, es un deporte y un hobbie, vamos voy 5 dias por semana por puro placer y alguna vez hasta el sabado xD, asi que si me apunto, me lo plantearia desde el punto de vista del resto de deportes que he practicado, vamos, mas que la competicion en si, la superacion personal usando de motivador la competicion xD, vamos, ahora en esta competicion podria con 25 reps....podré llegar a las 30 o mas en los 2 meses que dura? ese seria mi objetivo, no saber si gano o no xD y desde esa perspectiva me mola la idea y me motiva...el problema esque aunque yo no lo vea asi, esas competiciones son para ver quien gana xD y el paripé de la lista con los nombres y marcas de cada uno y si por un casual ganase pues nombramiento y tal....paso mucho de eso xD...veremos que hago al final.

Respecto a comidas, y no te es mas comodo augmentar la cantidad en las 6 comidas basicas que no hacer 3 mas? o esque no te entra mas si solo haces 6? Yo creo que 6 con augmento considerable de los carbos deberian bastar para subir peso....yo esque 9 seria incapaz.....es practicamente todo el dia comiendo y con control absoluto de todas xd lo veo ya ser demasiado esclavo de algo que es un hobbie xD
10834 respuestas