Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

vaya empacho de carne a todas horas
Hola,

Con la barra de dominadas se ejercita bien el pectoral? Actualmente trabajo el pecho con mancuernas en el suelo, por lo que el "tope" es cuando el codo toca el suelo, y como quiero hacer un poco de espalda había pensado en una barra de éstas, pero quería conocer en qué grado son buenas para el pecho.

Y si lo comparáramos con las flexiones, cuál diríais las trabaja mejor, flexiones o con una de esas barras? (en caso de pillar una, sería de las que tienen las 3 terminaciones: normal, extremo inclinado hacia abajo, y los dos salientes frontales).

Y otra pregunta. Qué otros ejercicios podría hacer combinando una barra de éstas y elásticos?
Ahora voy a tener que ir al gimnasio por la tarde, ¿a que hora es mejor ir?. Yo tenía pensado ir una horita despues de comer, es que más tarde se peta [Ooooo] .
serialuser escribió:Ahora voy a tener que ir al gimnasio por la tarde, ¿a que hora es mejor ir?. Yo tenía pensado ir una horita despues de comer, es que más tarde se peta [Ooooo] .

Horita y media mejor ;)
blasanru escribió:Saludos

En Abril retomo el gym y en el antiguo gym me dieron una dieta para volumen que si no mal recuerdo era esta, a ver qué os parece a vosotros:

Es muy distinta a la que suelo ver por paginas

DESAYUNO
1 naranja
Sandwich integral con pavo
Tazón de cereales allbran con leche desnatada

MEDIA MAÑANA
1manzana

COMIDA
Antes de la comida en sí una manzana (como empezar por el postre)
pasta o legumbres alternando dias
ensalada mixta
pechuga de pollo o tortilla de dos huevos alternando

MERIENDA
Dos yogures desnatados
Té verde

CENA
Pescado y verduras

No bebo alcohol, puede que en alguna ocasión especial como nochevieja o un cumple...pero veces contadas al año, sé que no se debe, pero somos humanos y 1 o 3 veces al año puede caer algo. Tambien me encanta los fritos y las grasas, pero cuando hago dieta no suelo comer nada, veces contadas a lo mejor cuando me voy de vacaciones, a la parcela o un dia del finde...pero tengo bastante fuerza de voluntad y evito mucho comer grasas. Soy 100 por cien antisal, de eso si puedo estar orgulloso XDD

Mi idea es ir 4 veces en semana Lunes, Miercoles, Viernes y Sabado mas que nada para descansar un dia y compaginarlo con mi novia y antes de hacer volumen hacer media hora de ciclo indoor. [risita]
Salu2

esta dieta mas parece de definicion que de volumen..
gejorsnake escribió:
blasanru escribió:Saludos

En Abril retomo el gym y en el antiguo gym me dieron una dieta para volumen que si no mal recuerdo era esta, a ver qué os parece a vosotros:

Es muy distinta a la que suelo ver por paginas

DESAYUNO
1 naranja
Sandwich integral con pavo
Tazón de cereales allbran con leche desnatada

MEDIA MAÑANA
1manzana

COMIDA
Antes de la comida en sí una manzana (como empezar por el postre)
pasta o legumbres alternando dias
ensalada mixta
pechuga de pollo o tortilla de dos huevos alternando

MERIENDA
Dos yogures desnatados
Té verde

CENA
Pescado y verduras

No bebo alcohol, puede que en alguna ocasión especial como nochevieja o un cumple...pero veces contadas al año, sé que no se debe, pero somos humanos y 1 o 3 veces al año puede caer algo. Tambien me encanta los fritos y las grasas, pero cuando hago dieta no suelo comer nada, veces contadas a lo mejor cuando me voy de vacaciones, a la parcela o un dia del finde...pero tengo bastante fuerza de voluntad y evito mucho comer grasas. Soy 100 por cien antisal, de eso si puedo estar orgulloso XDD

Mi idea es ir 4 veces en semana Lunes, Miercoles, Viernes y Sabado mas que nada para descansar un dia y compaginarlo con mi novia y antes de hacer volumen hacer media hora de ciclo indoor. [risita]
Salu2

Eso es comer como un gorrion xD

Habria que ver cantidades ,peso tuyo,altura ,etc ...Como dice el compi ,falta carne a punta pala e hidratos.

Perdonarme por no haberme explicado bien

Atun tomo todos los dias y tambien arroz y pollo (pero no como pollo todos los dias porque mi economia no me lo permite pero si alterno un dia tortilla y otro pollo). Pero vosotros que sabeis más, me gustaría que me aconsejárais. Mido 1,78, tengo 22 años y ahora mismo peso 84...¿Cuántos gramos de pasta o arroz se debe tomar? Saludos
euler85 escribió:
serialuser escribió:Ahora voy a tener que ir al gimnasio por la tarde, ¿a que hora es mejor ir?. Yo tenía pensado ir una horita despues de comer, es que más tarde se peta [Ooooo] .

Horita y media mejor ;)

Muchas gracias!.

¿Qué os parecen los programas para trabajar el cuerpo entero en dos días?. Me lo hizo el del Gym con la condición de que descansara a mitad de semana, pero no me termina de convencer. Trabajo pecho-espalda-bicpes el primer día, el segundo hombro-triceps-pierna, tercer día descando y repito los dos días siguientes con ejercicios distintos.
Personalmente, no me gustan, yo entrenaba 3 veces al dia, cambie la rutina a una fullbody y la verdad qnoto mas cambio, personalmente me va mejor, eso si tb entreno 3 veces a la semana dominadas y flexiones. Prueba la rutina, sino te convence cambia a otra :)
ToyLoco escribió:Personalmente, no me gustan, yo entrenaba 3 veces al dia, cambie la rutina a una fullbody y la verdad qnoto mas cambio, personalmente me va mejor, eso si tb entreno 3 veces a la semana dominadas y flexiones. Prueba la rutina, sino te convence cambia a otra :)

voy a cambiarlo para la semana que viene. Es que no noto los grupos musculares que trabajo al día tan congestionados como cuando tenía un programa de 4 días.
ToyLoco escribió:Personalmente, no me gustan, yo entrenaba 3 veces al dia, cambie la rutina a una fullbody y la verdad qnoto mas cambio, personalmente me va mejor, eso si tb entreno 3 veces a la semana dominadas y flexiones. Prueba la rutina, sino te convence cambia a otra :)

Yo también hago una full-body y la verdad es que estoy bastante contento, aunque en un futuro próximo tengo pensado pasarme a una torso-pierna o la rutina superheroe de la que tanto se está hablando.
Greyfx escribió:

Yo también hago una full-body y la verdad es que estoy bastante contento, aunque en un futuro próximo tengo pensado pasarme a una torso-pierna o la rutina superheroe de la que tanto se está hablando.

Hola, en que gimnasio estás? Soy de Barcelona pero estoy un mes en Albacete y mientras tanto me he apuntado a un gimnasio aquí.

Saludos.
FrutosXP escribió:
Greyfx escribió:

Hola, en que gimnasio estás? Soy de Barcelona pero estoy un mes en Albacete y mientras tanto me he apuntado a un gimnasio aquí.

Saludos.

En del IMD esta por la universidad, no es el mejor gymnasio del mundo pero esta bien, lo malo es que el monitor esta de adorno.... xD

A cual te has apuntado?
Estoy en Gimnasio Centro por donde está "la zona", es un gimnasio pequeño pero bien distribuido y la mejor franja horaria es la mañana se está bien tranquilo y la tarifa es asequible 34€. También miré el gimnasio de Imaginalia pero me pareció muy caro, lo que me ha extrañado bastante es que de los gimnasios que he visto ninguno abre domingo cuando allí en Barcelona es normal, con un horario más reducido claro como por ejemplo de 08h a 14h , es lo suyo para quien no tiene hueco durante la semana y aprovecha el finde.

Saludos, y decir que valoro mucho como catalán que soy que en Albacete te pidas una caña y te sirvan algo, haha, además hay mucha tía buena por aquí.

Saludos
Vengo con más dudas... Cojones ya.

Tengo dudas con cuanto y cuando hacer cardio en el proceso de musculación. Ya comente que cuando hago volumen tiendo a acumular muchisima grasa en la zona abdominal, algo que no me puedo permitir a día de hoy. Para combatir esto, me dispuse a hacer entre 30/40 minutos de cardio DESPUES de las pesas.

¿Esta bien así, o debería cambiar el orden?. Mi alimentación sigue siendo la misma. Pero estoy notando que no crezco, aunque me da que es más cosa del programa que del cardio.
HOla una pequeña duda, tomo suplementos (carbos, proteinas y creatina), me dijeron que no tomara alcohol pero hoy no pude evitar tomarme una copita de vino (solo 1) a media tarde, ahora nose si mañana seguir mi dia normal o no tomar suplementos, ya que tomo nada mas levantarme proteinas, luego en el entrenamiento carbohidratos y en el post-entrenamiento batido de carbos, proteinas y creatina, y ya luego a lo largo del dia bebo agua con carbos, desde que me tome la copita hasta que desayune pasaran unas 16 horas, yo creo que esta bien y no pasara nada no? de todas formas el vino no es una bebida de muchos grados.. tengo miedo sobre todo por el higado, saludos
Hola he visto esta dieta de volumen en una pagina, pero me sorprende la cantidad diaria de platanos al dia, de 3 a 5, ¿que o`pinais vosotros de la dieta?

Desayuno (escoger una de las tres):
1 -Revuelto de 4 claras y 1 yema + 1 rebanada de queso desgrasado + 2-3 lonchas de fiambre de pechuga de pavo sin sal + bollo de pan integral o sin sal + 225 c.c. de zumo de naranja o 2 naranjas.
2 -Tazón de leche con cereales, muesly o copos de avena + dos plátanos + 1 naranja.
3 -En un tazón: 2 yogures desnatados + 1 puñado de copos de avena + 1 puñado de pasas y/o 1 cucharada de proteína. Hacerlo la noche anterior y meterlo en la nevera. Además: 1 plátano + 1 naranja, pera o manzana.

A media mañana:
3-4 lonchas pechuga pavo o 1 lata de atún + 1 rebanada queso desgrasado + bollo integral + 2 plátanos + 1 puñado de frutos secos (avellanas, almendras, nueces).

Almuerzo:
Pasta, arroz, patata (cocido-hervido) o pote de legumbres (lentejas, judías, garbanzos) sin alimentos grasos (chorizo, morcilla, lacón) + carne o pescado a la plancha, hervido o al horno + ensalada.

Merienda:
Batido casero: 1 plátano, 2 claras y 1 yema, 1 cucharada sopera de leche en polvo, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de miel, leche pasarlo por la batidora.

Cena:
Carne o pescado blanco (pollo, pavo, merluza, etc) + tortilla de 4-5 claras y 1 yema o 4 claras cocidas y 1 yema + pasta, arroz o guisantes con trozos de jamón + ensalada o espárragos + 2 yogures desnatados.

Consejos:
Comer cada 3 horas, si se es de complexión delgada y cuesta mucho subir de peso se puede reducir el tiempo entre comidas a cada 2 o 2,30 horas.
Realizar 5 comidas como mínimo, en caso de superar las 5 marcadas, se puede ingerir frutos secos, fruta o yogures.
Ingerir abundante agua; Utilizar zumo de limón, tomate natural o vinagre en lugar de las típicas salsas (mayonesa, tomate frito, ketchup.)
Los suplementos serán un complemento a la dieta, no un sustituto. Si se tiene controlado el tema de la dieta y entrenos, entonces se podrá recurrir a éstos para obtener todos sus beneficios.
IsraKiller escribió:HOla una pequeña duda, tomo suplementos (carbos, proteinas y creatina), me dijeron que no tomara alcohol pero hoy no pude evitar tomarme una copita de vino (solo 1) a media tarde, ahora nose si mañana seguir mi dia normal o no tomar suplementos, ya que tomo nada mas levantarme proteinas, luego en el entrenamiento carbohidratos y en el post-entrenamiento batido de carbos, proteinas y creatina, y ya luego a lo largo del dia bebo agua con carbos, desde que me tome la copita hasta que desayune pasaran unas 16 horas, yo creo que esta bien y no pasara nada no? de todas formas el vino no es una bebida de muchos grados.. tengo miedo sobre todo por el higado, saludos

:-?
soulblade_ffx escribió:
IsraKiller escribió:HOla una pequeña duda, tomo suplementos (carbos, proteinas y creatina), me dijeron que no tomara alcohol pero hoy no pude evitar tomarme una copita de vino (solo 1) a media tarde, ahora nose si mañana seguir mi dia normal o no tomar suplementos, ya que tomo nada mas levantarme proteinas, luego en el entrenamiento carbohidratos y en el post-entrenamiento batido de carbos, proteinas y creatina, y ya luego a lo largo del dia bebo agua con carbos, desde que me tome la copita hasta que desayune pasaran unas 16 horas, yo creo que esta bien y no pasara nada no? de todas formas el vino no es una bebida de muchos grados.. tengo miedo sobre todo por el higado, saludos

:-?

Yo me he quedado igual [+risas]

Chiquillo, que no pasa nada por tomarse 1 copita de vino, no seamos catastróficos!!! XD
Conozco gente que toma más suplementos que tu y TODOS los fines de semana hace botellón...y de momento está vivo (de momento) XD

Sí, te va a entrar cirrosis por beberte una copa de vino... :O

blasanru escribió:Hola he visto esta dieta de volumen en una pagina, pero me sorprende la cantidad diaria de platanos al dia, de 3 a 5, ¿que o`pinais vosotros de la dieta?

1 -Revuelto de 4 claras y 1 yema + 1 rebanada de queso desgrasado + 2-3 lonchas de fiambre de pechuga de pavo sin sal + bollo de pan integral o sin sal + 225 c.c. de zumo de naranja o 2 naranjas.
2 -Tazón de leche con cereales, muesly o copos de avena + dos plátanos + 1 naranja.
3 -En un tazón: 2 yogures desnatados + 1 puñado de copos de avena + 1 puñado de pasas y/o 1 cucharada de proteína. Hacerlo la noche anterior y meterlo en la nevera. Además: 1 plátano + 1 naranja, pera o manzana.

A media mañana:
3-4 lonchas pechuga pavo o 1 lata de atún + 1 rebanada queso desgrasado + bollo integral + 2 plátanos + 1 puñado de frutos secos (avellanas, almendras, nueces).

Almuerzo:
Pasta, arroz, patata (cocido-hervido) o pote de legumbres (lentejas, judías, garbanzos) sin alimentos grasos (chorizo, morcilla, lacón) + carne o pescado a la plancha, hervido o al horno + ensalada.

Merienda:
Batido casero: 1 plátano, 2 claras y 1 yema, 1 cucharada sopera de leche en polvo, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de miel, leche pasarlo por la batidora.

Cena:
Carne o pescado blanco (pollo, pavo, merluza, etc) + tortilla de 4-5 claras y 1 yema o 4 claras cocidas y 1 yema + pasta, arroz o guisantes con trozos de jamón + ensalada o espárragos + 2 yogures desnatados.

Consejos:
Comer cada 3 horas, si se es de complexión delgada y cuesta mucho subir de peso se puede reducir el tiempo entre comidas a cada 2 o 2,30 horas.
Realizar 5 comidas como mínimo, en caso de superar las 5 marcadas, se puede ingerir frutos secos, fruta o yogures.
Ingerir abundante agua; Utilizar zumo de limón, tomate natural o vinagre en lugar de las típicas salsas (mayonesa, tomate frito, ketchup.)
Los suplementos serán un complemento a la dieta, no un sustituto. Si se tiene controlado el tema de la dieta y entrenos, entonces se podrá recurrir a éstos para obtener todos sus beneficios.

Me gusta bastante esta dieta para ganar masa muscular, me la apunto junto a otras que tengo. Sobre los plátanos, meten tantos porque son una buena fuente de hidratos de carbono. Yo me tomaría como mucho tres. Ahora me estoy tomando uno al día.
Kwandao escribió:

Sí, te va a entrar cirrosis por beberte una copa de vino... :O

blasanru escribió:Hola he visto esta dieta de volumen en una pagina, pero me sorprende la cantidad diaria de platanos al dia, de 3 a 5, ¿que o`pinais vosotros de la dieta?

A media mañana:

Almuerzo:

Merienda:

Cena:

Consejos:

Me gusta bastante esta dieta para ganar masa muscular, me la apunto junto a otras que tengo. Sobre los plátanos, meten tantos porque son una buena fuente de hidratos de carbono. Yo me tomaría como mucho tres. Ahora me estoy tomando uno al día.

Con uno para desayunar, uno para el mediodia y uno para la merienda estaria bien¿¿¿¿¿¿ es que 5 lo veo exagerado, seguro que me produciria un buen dolor de tripa XD
Dolor de tripa solo?? Con cinco platanacos al día vas a pasar la noche encerrado en el baño dando a luz a un negrito.
serialuser escribió:Dolor de tripa solo?? Con cinco platanacos al día vas a pasar la noche encerrado en el baño dando a luz a un negrito.

+1 [carcajad]
FrutosXP escribió:Estoy en Gimnasio Centro por donde está "la zona", es un gimnasio pequeño pero bien distribuido y la mejor franja horaria es la mañana se está bien tranquilo y la tarifa es asequible 34€. También miré el gimnasio de Imaginalia pero me pareció muy caro, lo que me ha extrañado bastante es que de los gimnasios que he visto ninguno abre domingo cuando allí en Barcelona es normal, con un horario más reducido claro como por ejemplo de 08h a 14h , es lo suyo para quien no tiene hueco durante la semana y aprovecha el finde.

Saludos, y decir que valoro mucho como catalán que soy que en Albacete te pidas una caña y te sirvan algo, haha, además hay mucha tía buena por aquí.

Saludos

Ah, pues has elegido buen gym la verdad, nunca he estado ahí pero me han dado buenas opiniones.

El del IMD si abre los domingos(solo mañanas) es más para mi es el mejor día porque no hay casi nadie y se puede hacer todo tranquilamente, el de Imaginalia no lo recomiendo... es de esos gyms rollo club social xD

Aqui se compite con la tapa que dan con la caña, en algunos sitios las cañas son algo más caras pero practicamente te dan de comer :)
En Barcelona si que teneis tiacas [inlove]
Buenas compañeros.

Hace poco me he vuelto a apuntar al gimnasio y estoy llevando una rutina de tres días: pecho-triceps, hombros-piernas, espalda-biceps.

El caso es que no tengo muy claro cuando hacer cardio. Generalmente estoy corriendo en cinta de 15 a 20 minutos antes de entrenar con las pesas y, si estoy fresco, después de la rutina otros 15 minutos.

¿Es una buena proporción?.

Por otro lado, la rutina de pesas la hago los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves (o algún día del fin de semana si soy baja esos días) los dedico a cardio.
¿Estoy metiendo mucho cardio quizás?.

Debo añadir que el correr en la cinta, a una velocidad media de unos 10 a 11 km/h durante unos 50 minutos me está sentando de fábula. Hacía tiempo que no me sentía tan ágil y animado por lo que me gustaría conservar este hábito en mi rutina.

Salutis.
Bueno gente, ahora llega la semana santa y muchos nos perdemos un par de semanas de gimnasio (aquí en Alicante, entre semana santa, fiesta de san vicente y santa faz son dos semanas y media). Algunos ejercicios de mantenimiento que recomendéis?

Llevo idea de salir a correr 4 días a la semana, y ya de paso empezar a coger fondo para cuando quiera definir, pero me da miedo quemar músculo XD. En casa sólo tengo un par de mancuernas con discos hasta 20kgs, y unos tensores un tanto chusteros, por lo que sólo se me ocurren ejericios muy básicos.
*//Melkaia\\* escribió:Buenas compañeros.

Hace poco me he vuelto a apuntar al gimnasio y estoy llevando una rutina de tres días: pecho-triceps, hombros-piernas, espalda-biceps.

El caso es que no tengo muy claro cuando hacer cardio. Generalmente estoy corriendo en cinta de 15 a 20 minutos antes de entrenar con las pesas y, si estoy fresco, después de la rutina otros 15 minutos.

¿Es una buena proporción?.

Por otro lado, la rutina de pesas la hago los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves (o algún día del fin de semana si soy baja esos días) los dedico a cardio.
¿Estoy metiendo mucho cardio quizás?.

Debo añadir que el correr en la cinta, a una velocidad media de unos 10 a 11 km/h durante unos 50 minutos me está sentando de fábula. Hacía tiempo que no me sentía tan ágil y animado por lo que me gustaría conservar este hábito en mi rutina.

Salutis.

Lo que yo pienso es que si quieres hacer cardio y musculación en la misma sesión, cardio siempre después.

La explicación es que con unos 40 minutos de musculacion ya has agotado el glucogeno y entonces al hacer cardio quemas solo grasa, la recomendación son 30-40 minutos de cardio.

Jacjondomental - Lo que puedes hacer es hacer distintos tipos de flexiones para pecho y triceps(mira en youtube hay muchas variantes), con las mancuernas puedes hacer biceps/hombro y algún ejercicio de dorsal, también puedes hacer intento de peso muerto aunque a mi con mancuerna no me gusta mucho....

Y si hay algún parque por allí con barra de dominadas creo que te valdrá más menos, para mantener creo que con eso valdrá.
Greyfx escribió:
Jacjondomental - Lo que puedes hacer es hacer distintos tipos de flexiones para pecho y triceps(mira en youtube hay muchas variantes), con las mancuernas puedes hacer biceps/hombro y algún ejercicio de dorsal, también puedes hacer intento de peso muerto aunque a mi con mancuerna no me gusta mucho....

Y si hay algún parque por allí con barra de dominadas creo que te valdrá más menos, para mantener creo que con eso valdrá.

Muchas gracias tío. Lo de dominadas está jodido, en los parques que hay más o menos próximos a mi casa no hay nada del estilo. Lo de flexiones te haré caso, como habitualmente hago las básicas (lo demás lo hago en gym) no había caído en hacer de triceps también, y la verdad es que cuestan lo suyo.

Las mancuernas, lo del peso muerto cómo sería? intentando imitar el ejercicio normal con barra? lo digo porque de ser así me faltaría mucho peso.

De espalda no se me ocurre nada contundente para hacer :s (remo con mancuerna, pero muy limitado) Las barras esas que venden para las puertas para hacer dominadas las véis fiables??Porque el año pasado mi compañero de piso tenía una puesta en la terraza del piso, pero me da la sensación que pueden joder el marco de la puerta.
jachondomental escribió:
Greyfx escribió:Las barras esas que venden para las puertas para hacer dominadas las véis fiables??Porque el año pasado mi compañero de piso tenía una puesta en la terraza del piso, pero me da la sensación que pueden joder el marco de la puerta.

Yo tengo una barra puesta en un pasillo, va a presion y aparte con tornillos tambien, le puse de todo para asegurarme y hago espalda en ella, ningun problema.

Un amigo mio la tiene en el marco de la puerta y aguanta, ademas el pesara unos 82 kilos o por ahi, lo jodido es que si tus puertas son pequeñas tendras que flexionar las piernas para que puedas estirar los brazos por completos y hacer el ejercicio de espalda bien hecho.
¿No tienes ningun pasillito por ahi?
puszar20 escribió:
jachondomental escribió:
Greyfx escribió:Las barras esas que venden para las puertas para hacer dominadas las véis fiables??Porque el año pasado mi compañero de piso tenía una puesta en la terraza del piso, pero me da la sensación que pueden joder el marco de la puerta.

Yo tengo una barra puesta en un pasillo, va a presion y aparte con tornillos tambien, le puse de todo para asegurarme y hago espalda en ella, ningun problema.

Un amigo mio la tiene en el marco de la puerta y aguanta, ademas el pesara unos 82 kilos o por ahi, lo jodido es que si tus puertas son pequeñas tendras que flexionar las piernas para que puedas estirar los brazos por completos y hacer el ejercicio de espalda bien hecho.
¿No tienes ningun pasillito por ahi?

Lo mismo, yo peso 82kg, y el peso sé que lo suelen aguantar si van bien apretadas ya que yo la usaba con frecuencia (era una básica del decathlon bastante consistente). Me refiero más que nada a cómo puede afectar a la estructura y al marco de la puerta al ir a presión contra ellos. En la casa de mis padres, que es donde estaré, me da miedo ponerlo en los marcos o en mitad del pasillo, porque como salga una raja mi madre me cuelga de las pelotas [tomaaa] La verdad es que una barra de estas me haría el papelón para estas pascuas.
Si, el peso muerto con mancuernas es más menos así:

Imagen

20kg en cada mancuerna es poquito para peso muerto pero no hay muchas más opciones, también puedes hacer peso muerto rumano aunque con mancuernas yo no me fiaría mucho xD

Para espalda también puedes hacer pull-over o remo horizontal a una mano que hay podrás subir hasta 40kg y en ese ejercicio es muchísimo(o eso creo xD)

Si te pillas la barra de dominada lo bueno es que puedes abrir todavía más el abanico de ejercicios que puedes hacer.
Lo de los 20kgs es el total que tengo en discos, a repartir entre las 2 mancuernas XD, por eso se me queda corto para casi todo. Es un cutrekit que viene en maletín que encontré hace años en eroski.

Bueno, mañana sábado me acercaré por decathlon a ver qué veo, cuánto cuestan los discos, la barra en Z (no sé si me dijeron que aquí valía 15€) y la barra de dominadas
Tengo una duda, es realmente necesario el uso de cinturón a la hora de hacer peso muerto con poco peso (60-70kg)? No lo uso, pero los hay en mi gimnasio que dicen que sí y otros que no... De momento no noto ningún problema lumbar.
Greyfx escribió:Si, el peso muerto con mancuernas es más menos así:

Imagen

Ese recorrido es incorrecto desde el punto de vista anatómico, tanto para Isquio ni para lumbar, ese es un intermedio. Según el recorrido prima más una zona que la otra. Aun estando incorrecto el recorrido, la postura de la espalda SÍ es la correcta para la proteción de la columna

-Peso muerto para lumbar: los brazos extendidos no rebasarán las rodillas y el tronco al erguirse debe sobrepasar la línea vertical con las piernas. Las rodillas se mantendrán en una ligerísima flexión, nunca se podrá la articulación de la rodilla en posición de bloqueo.
-Peso muerto para Isquio: los brazos extendidos deberán llegar tan cerca de los pies como sea posible para maximizar la extensión Isquiosural, y en la vuelta a la postura erguida no se llegará en ningún caso a la posición vertical completa, ya que descargaríamos la tensión del isquiosural al lumbar. La postura de los rodillas será con una ligera flexión nunca con la articulación de la rodilla bloqueada.

En relación a lo del cinturón lumbar, eso va en la persona, si ves que tienes riesgos, póntelo.
Yo tuve en su momento la misma duda. Si te pones el cinturón serás capaz de levantar más peso. Yo nunca lo uso y nunca me ha pasado nada, pero porque sé hasta donde forzar. Si quieres forzar un poco más mejor utilizar el cinturón. Es como todo, si para hacer ejercicio te acostumbras a llevar una tobillera por X motivo, luego si no la llevas lo notarás y no podrás pasar sin ella. El cinturón es lo mismo.
Muchas gracias, el próximo día de espalda lo pruebo a ver qué tal :P
Buenas
Yo personalmente os aconsejo encarecidamente que en esos ejercicios ( sentadillas y demases) os pongais el cinturon bien apretadito y mas si os poneis un peso considerable.
Greyfx escribió:
FrutosXP escribió:Estoy en Gimnasio Centro por donde está "la zona", es un gimnasio pequeño pero bien distribuido y la mejor franja horaria es la mañana se está bien tranquilo y la tarifa es asequible 34€. También miré el gimnasio de Imaginalia pero me pareció muy caro, lo que me ha extrañado bastante es que de los gimnasios que he visto ninguno abre domingo cuando allí en Barcelona es normal, con un horario más reducido claro como por ejemplo de 08h a 14h , es lo suyo para quien no tiene hueco durante la semana y aprovecha el finde.

Saludos

Ah, pues has elegido buen gym la verdad, nunca he estado ahí pero me han dado buenas opiniones.

El del IMD si abre los domingos(solo mañanas) es más para mi es el mejor día porque no hay casi nadie y se puede hacer todo tranquilamente, el de Imaginalia no lo recomiendo... es de esos gyms rollo club social xD

Aqui se compite con la tapa que dan con la caña, en algunos sitios las cañas son algo más caras pero practicamente te dan de comer :)
En Barcelona si que teneis tiacas [inlove]

Si, es verdad que hay cañas más caras pero se lucen con las tapas.

Te escribo ya desde Barcelona, y es verdad que aquí hay mucha pájara también pero será que hay MUCHÍSMA gente como decís vosotros.
Yo el cinturón antes lo usaba y si nunca habéis hecho esos ejercicios usarlo, pero tampoco abuséis de él porque sí, ayuda a evitar lesiones pero desde mi punto de vista también evita que fortalezcais la espalda baja. Yo mejor intentaría fortalecerla sin usar cinto cuando useis pesos no muy elevados.
La faja o cinturón se utiliza para evitar lesiones en la zona lumbar, pero también para trampear, porque ayudándote de esa zona, tiras mucho más.
Que opinion teneis sobre el Animal M-Stak? alguien me comenta efectos secundarios, contras...???
Hola a todos,estaba haciendo ejercicio con peso muerto de barra y me a dado un pinchazo de 1 segundo en la espalda,en la zona de la derecha en la mitad de la espalda mas o menos,no en la comumna vertebral,sino en el músculo,me lo a dado justo cuando habia dejado la barra en el suelo.
Despues de ese pinchazo a los 2 minutos al volver a dejar la barra en el suelo me a vuelto a dar otro.No era 1 dolor muy fuerte,sino mas bien desagradable(del estilo a un calambrazo o algo así.),¿Alguien sabe porque?nunca me habia pasado,he cogido el mismo peso que suelo coger siempre.
Pienso que no es algo grave prque no me duele la espalda ni nada,por eso no voy a ir al médico ni nada de eso,pero me gustaria porque me a pasado eso,muchas gracias de antemano
sonyfallon escribió:Hola a todos,estaba haciendo ejercicio con peso muerto de barra y me a dado un pinchazo de 1 segundo en la espalda,en la zona de la derecha en la mitad de la espalda mas o menos,no en la comumna vertebral,sino en el músculo,me lo a dado justo cuando habia dejado la barra en el suelo.
Despues de ese pinchazo a los 2 minutos al volver a dejar la barra en el suelo me a vuelto a dar otro.No era 1 dolor muy fuerte,sino mas bien desagradable(del estilo a un calambrazo o algo así.),¿Alguien sabe porque?nunca me habia pasado,he cogido el mismo peso que suelo coger siempre.
Pienso que no es algo grave prque no me duele la espalda ni nada,por eso no voy a ir al médico ni nada de eso,pero me gustaria porque me a pasado eso,muchas gracias de antemano

Un mal calentamiento quizás? una mala postura?
Tambien puede ser que la falles en la técnica, es un ejercicio complicado la verdad y con poco haces algo mal =S

Hace tiempo leí algo sobre el calentamiento, lo haces estático? a ver si se pasa alguien que controle más del tema xD
sonyfallon escribió:Hola a todos,estaba haciendo ejercicio con peso muerto de barra y me a dado un pinchazo de 1 segundo en la espalda,en la zona de la derecha en la mitad de la espalda mas o menos,no en la comumna vertebral,sino en el músculo,me lo a dado justo cuando habia dejado la barra en el suelo.

Lo que detallas tiene pinta de alguna contractura, cosa muy habitual en esa zona y al realizar ese ejercicio, procura hacer estiramientos de espalda para esa zona, y al pasar los días mira si se te pasa o no.

JuanJe797 escribió:Que opinion teneis sobre el Animal M-Stak? alguien me comenta efectos secundarios, contras...???

Es un pro-hormonal, induce al cuerpo a incrementar la producción de Testosterona y de GH (hormona del crecimiento) y a mejorar su aprovechamiento.

No te puedo hablar en primera persona, pero hablan muy bien de este suple como también del Animal-Test, Universal es una de las marcas más fiables que puedes encontrar en el mercado.

Efectos secundarios.. no tiene porque tener si respetas las dosis como vienen indicadas. Salvo que por ti mismo ya tengas algún desorden hormonal.
Hola, no me tomeis a mal ni nada de lo que voy a preguntar,

Pero alguien de este hilo sabe y/o conoce la existencia de un post en EOL que trate sobre temas de esteroides, napusim, etc etc?

Vamos cosas "no naturales" no es por mi, que soy un fideo, pero me gusta leer sobre esos temas ni si quiera voy al gym, pero me resultan muy curiosos (no de probar, si no de informarme)
yo_mich escribió:Hola, no me tomeis a mal ni nada de lo que voy a preguntar,

Pero alguien de este hilo sabe y/o conoce la existencia de un post en EOL que trate sobre temas de esteroides, napusim, etc etc?

Vamos cosas "no naturales" no es por mi, que soy un fideo, pero me gusta leer sobre esos temas ni si quiera voy al gym, pero me resultan muy curiosos (no de probar, si no de informarme)

si te gusta informarte de estas cosas busca en google tupincho.net, está muy bien para informarse, aqui en EOL no hay nada parecido.
JuanJe797 escribió:

Un mal calentamiento quizás? una mala postura?

Estoy casi seguro que a sido por un mal calentamiento,ya que hoy se me habia pasado calentar la espalda,antes de hacer los ejercicios
Gente, alguino habéis romado o sabéis de alguien que haya tomado el RX6 de bpi? me han comentado que como termogénico es lo mejor que hay actualmente, y de momento me he pillado un botecito para probarlo. Supongo que lo tomaré en mayo.
10834 respuestas