Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Cuanto màs masa muscular tengas, tu metabolismo basal serà mas alto; luego llegaràs al déficit calorico mucho màs ràpido que una persona sedentaria.
Acabo de ver el cambio que ha dao este tio y me he quedado a cuadros. Que opinais?

http://bodyspace.bodybuilding.com/PowellStevens/
Suq'ata escribió:Acabo de ver el cambio que ha dao este tio y me he quedado a cuadros. Que opinais?

joder menudo cambio, yo quiero hacer esto a la inversa jajaja (bueno tampoco me interesa conseguir tanto musculo)

Tnego 19 años, mido 175cm y peso 63 kilos, mi "problema"? (mas bien virtud creo, bendito problema para la gente que quiere aprimar) supongo que debo tener un metabolismo alto, bastante alto porque como muccho y no engordo ni una pizca jajaj si hay pasta pues venga a comer 3 platos de macarrones y despues hay carne? pos trae 3 bistecs acompañadops de patatas fritas a poder ser y con un buen vaso de cocacola/cerveza que no falte XD, ah y se me olvidaba, d epostre un nbuen helado de vainilla con dulce de leche encima [fumando] [fumando] ... mi objetivo basicameente es cojer un poco de musculatura y tener un cuerpo tonficiado, supongo que deberia subir unos 5 kilitos minimo, aunque la verdad no me obsesiona el tema tampoco
Hola. Hoy he recogido mi tabla de ejercicios del gym que me ha hecho el monitor. Creo que es un poco floja.
Os comento : Peso 71 kg. Tengo 21 años. Quiero aumentar brazos y definir todas las otras partes del cuerpo ( en especial abdomen ). Voy a entrenar por la mañana y estoy tomando proteínas.
Esta es la tabla que me ha puesto el monitor :
Imagen

Que os parece?

Muchas gracias¡
Suq'ata escribió:Acabo de ver el cambio que ha dao este tio y me he quedado a cuadros. Que opinais?

mi opinion que en la primera foto ya estaba entrenando el problema es que no habia realizado cardio y se ha pasado 12 semanas haciendo cardio y abdominales vamos que solo ha secado y ya esta, es mi opinion porque en la primera foto parece gordo pero un gordo no tiene e brazo asi de grande vamos que es de las tipicas transformaciones de ahora,yo voy a hacer el 2 de noviembre 2 años pesaba 61 cuando entre media 1,74 al año en noviembre de 2011 94 kg y 1,77 y ahora en junio 1,78 y 83 kg .

pd: si es extraño tengo 21 y sigo creciendo jajaja
Buenas Eolianos,

He vuelto a la rutina de hacer deporte (2h de bici al dia) y em gustaria complementarla con algo de pesas.

- ¿Alguna rutina/tabla que me recomendéis para pesas?
- ¿cual es la forma correcta de hacer abdominales? es que en algunas webs veo que hay que levantar el tronco hasta las piernas y en otras no

Muchas Gracias
dharma escribió:Buenas Eolianos,

He vuelto a la rutina de hacer deporte (2h de bici al dia) y em gustaria complementarla con algo de pesas.

- ¿cual es la forma correcta de hacer abdominales? es que en algunas webs veo que hay que levantar el tronco hasta las piernas y en otras no

Muchas Gracias

dharma si nos dices cual es tu objetivo si has realizado antes pesas,edad,altura etc.. te podriamos ayudar mejor por ahora tomatelo con calam si has estado parado mucho tiempo para que el cuerpo se vaya haciendo
pedro_117 escribió:
dharma escribió:Buenas Eolianos,

Muchas Gracias

dharma si nos dices cual es tu objetivo si has realizado antes pesas,edad,altura etc.. te podriamos ayudar mejor por ahora tomatelo con calam si has estado parado mucho tiempo para que el cuerpo se vaya haciendo

jeje tienes razón! Hace años que no cojo pesas, peso 90kg y mido 190 con 27 recién cumplidos. Mi objetivo es intentar hacer musculo, que tengo brazos muy finos xD
y de constitucion delgada o fuerte?? tendrias que quitar 1 hora de bici con una hora te basta aunque si estas muy delgado con 25-30 min de cardio sobra sobre alguna tabla claro que te podriamos ayudar,pero vas a entrenar en casa o en gimnasio?? tu danos todos los datos que puedas que para eso estamos
pedro_117 escribió:y de constitucion delgada o fuerte?? tendrias que quitar 1 hora de bici con una hora te basta aunque si estas muy delgado con 25-30 min de cardio sobra sobre alguna tabla claro que te podriamos ayudar,pero vas a entrenar en casa o en gimnasio?? tu danos todos los datos que puedas que para eso estamos

De constitución delgada, salgo con la bici 2 horas pero tengo que reconocer que no estoy a tope ni una hora... las pesas las tengo en casa, es el típico de juego este de dos mancuernas que le puedes cambiar el paso que se cogen los brazos.

Mil gracias!
hola a ver si me podeis ayudar, mido 180 y peso 82 kg, hace un par de años estuve en 105. la pregunta es sobre si esto vale para algo:

Imagen

ya k no consigo bajar mas de peso y corro 3 veces por semana despues de las pesas.
Todos los termogénicos, L-Carnitina y demás "adelgazantes" suelen ser un timo, no funcionan.
Hay algunas cremas reductoras que ayudan "algo", pero muy poco. Lo que hacen es reafirmar la piel y que esté un poco más tensa y menos flácida, pero no te quitan la grasa ni de coña, eso has de hacerlo tú con cardio.

Yo te recomendaría que en vez de 3 veces corras 4 a la semana, y una hora y media o así cada día. Combina subidas y bajadas con llano, no hagas todo el tiempo la misma ruta.
Y lo que comes es lo más importante en todo esto, y sobre todo, cuando comes cada cosa, porque no se puede comer lo mismo por la mañana que por las noches y menos aún si lo que quieres es bajar peso.
BladeRX-7 escribió:Todos los termogénicos, L-Carnitina y demás "adelgazantes" suelen ser un timo, no funcionan.

Falso, otra cosa es que la gente no sepa usarlo, no sepa lo que compra o se crea que por tomarse eso va a perder peso sin hacer nada.

Un termogénico eleva la temperatura corporal, lo cual promueve la quema de grasa más rápidamente que realizando la misma actividad sin tomarlo. Evidentemente, la actividad no puede ser estar tirado en el sofá...

Existen otro tipo de compuestos (CLA, L-Carnitina, etc.) que lo único que aumentan es la "proporción" de células de grasa utilizadas para obtener la energía. Evidentemente, el efecto en muchos casos es placebo, pero en otros muchos casos no y es necesario conocer tu cuerpo y las cantidades que necesitarás para que te afecte en algo.
entonces esto funciona, no? por lo pronto ya lo he comprado pork lo he visto decathlon, voy a probar hasta que se gaste el bote y a ver k pasa...

alguna recomendacion de como tomarlo?
jmmanson escribió:entonces esto funciona, no? por lo pronto ya lo he comprado pork lo he visto decathlon, voy a probar hasta que se gaste el bote y a ver k pasa...

El funcionamiento de estos productos es el siguiente (a excepción de la L-Carnitina):

Su composición se basa en estimulantes (cafeina, taurina, ginseng) en unas u otras proporciones (según el fabricante) y buscan excitar al sistema nervioso causando así un mayor consumo de kilocalorías. Te lo venden como la leche limonera, pero de por sí su efecto deja bastante que desear. De hecho, están concebidos para utilizar dentro de un plan de entrenamiento y dieta bastante controlado. Si los tomas sin control, sin controlar la dieta y sin hacer ejercicio no notarás nada más que una ligera excitación (como si te hubieras tomado 3 cafés).

La L-Carnitina, si no me equivoco (hace años lo estudié) facilita el transporte de los ácidos grasos a la mitocondria de las células. Con esto se consigue un consumo de energía proveniente de las grasas mayor. OJO, NO ES LA PANACEA NI DE LEJOS.

Tomalo como lo recomiende en el prospecto que siempre lo acompaña. Normalmente suele ser de 30-45 minutos antes de entrenar, en el desayuno y comida... Depende de lo "potente" que sea. Ni se te ocurra tomarlo antes de dormir o pasarás la noche tipo buho.

Suerte!!
Que guantes usais?

Yo hasta ahora he usado los mas baratos del decathlon que no van del todo mal por su precio, me refiero a los que son como piel por la palma y hanchillo por la parte de arriba de la mano.

Como los tengo ya un poco hechos polvo he ido a mirar otros, buscaba algo mejor y me he llevado los mas caros del decathlon, unos azules.

http://www.decathlon.es/F-535562-guantes-y-cinturones

Ahi podeis ver los que tienen, pues me he cogido los que seun eso son "novedad", que cuestan 15,95€ , lo que no me acaban de convencer, los veo menos "protegidos" y como muy "delicados" en lo que es la palma comparados con los basicos, lo bueno de estos mas caros es que los dedos son mas largos y me protegen la primera zona de los dedos ya que los basicos son muy cortos y ahi me jodia y me sale un cayo xD. Tambien parece que estos mas caros protegen un poco mejor lo que es la zona de la palma mas proxima a los dedos, los basicos ahi no estan acolchados y para segun que cosas como domindas me acabo haciendo algo de polvo en esa zona de la mano y su correspondiente cayo xD.

Cuales usais y cuales me recomendais?
PabloVal escribió:
jmmanson escribió:entonces esto funciona, no? por lo pronto ya lo he comprado pork lo he visto decathlon, voy a probar hasta que se gaste el bote y a ver k pasa...

El funcionamiento de estos productos es el siguiente (a excepción de la L-Carnitina):

Su composición se basa en estimulantes (cafeina, taurina, ginseng) en unas u otras proporciones (según el fabricante) y buscan excitar al sistema nervioso causando así un mayor consumo de kilocalorías. Te lo venden como la leche limonera, pero de por sí su efecto deja bastante que desear. De hecho, están concebidos para utilizar dentro de un plan de entrenamiento y dieta bastante controlado. Si los tomas sin control, sin controlar la dieta y sin hacer ejercicio no notarás nada más que una ligera excitación (como si te hubieras tomado 3 cafés).

La L-Carnitina, si no me equivoco (hace años lo estudié) facilita el transporte de los ácidos grasos a la mitocondria de las células. Con esto se consigue un consumo de energía proveniente de las grasas mayor. OJO, NO ES LA PANACEA NI DE LEJOS.

Tomalo como lo recomiende en el prospecto que siempre lo acompaña. Normalmente suele ser de 30-45 minutos antes de entrenar, en el desayuno y comida... Depende de lo "potente" que sea. Ni se te ocurra tomarlo antes de dormir o pasarás la noche tipo buho.

Suerte!!

tengo un dieta controlada y hago ejercicio. hoy he hecho exactamente lo que dices con las tomas, a ver si noto algun cambio..
am0k está baneado del subforo por "troll"
me he comprado un bote de x-tend (BCAAS), lo he tomado solo 2 dias y no voy a seguir tomandolo porque no me gusta su sabor, si alguien esta en un caso parecido y me lo quiere cambiar por otro producto que me avise
am0k escribió:me he comprado un bote de x-tend (BCAAS), lo he tomado solo 2 dias y no voy a seguir tomandolo porque no me gusta su sabor, si alguien esta en un caso parecido y me lo quiere cambiar por otro producto que me avise

Xtend de Scivation???? Hombre, son los mejores BCAAs del mercado para mí.

He probado el de sandía y actualmente estoy con el de naranja, ambos me gustan bastante.

No tengo nada para intercambiar porque, quitando lo que pillo de USA como es este caso, suelo pillarme productos a punto de caducar (3 ó 4 semanas de margen) para pillarlos a buen precio.

Si fueras de Sevilla podríamos vernos y, si no, pues podría pagarte los gastos de envío contrarreembolso...
es posible ganar masa muscular y perder grasa a la vez? por lo que he visto por internet todos hacen una cosa y despues la otra...

por otro lado, los BCAAS son tan efectivo como lo ponen en internet?
jmmanson escribió:es posible ganar masa muscular y perder grasa a la vez? por lo que he visto por internet todos hacen una cosa y despues la otra...

1º - Si. Es un proceso lento y muy controlado. Los resultados finales no son los mismso, pero tampoco estamos hablando de perder grasa al mismo nivel.
2º - No. Son buenos, cumplen su función, pero no son la pera limonera. De hecho, nada lo es. No hay milagros. Eso sí, todos los suplementos, según su fabricante son poco menos que explosivos! jejeje
jmmanson escribió:es posible ganar masa muscular y perder grasa a la vez? por lo que he visto por internet todos hacen una cosa y despues la otra...

Por lo que he experimentado peronsalmente, en general es más fácil hacerlo por ciclos.

Yo este año, por ponerte un ejemplo, en Septiembre de 2011 estaba en 78 tras el verano, me puse en 87 en Abril, y ahora estoy en 79-80. Es probable que la ganancia "limpia" de músculo, no llege a los 2 Kg.

Para mí es más fácil así, ¿por qué? Porque para ganar músculo necesito comer más, y directamente, aunque coma "bien", eso implica ganar grasa también. Y, al perder peso, además de grasa, pierdes masa muscular, es muy difícil controlar para ganar solo músculo y perde solo grasa ya que, al final, todo se resume a ganas X peso, proporcional a las calorías que consumes menos las calorías que gastas.
am0k está baneado del subforo por "troll"
euler85 escribió:
am0k escribió:me he comprado un bote de x-tend (BCAAS), lo he tomado solo 2 dias y no voy a seguir tomandolo porque no me gusta su sabor, si alguien esta en un caso parecido y me lo quiere cambiar por otro producto que me avise

He probado el de sandía y actualmente estoy con el de naranja, ambos me gustan bastante.

No tengo nada para intercambiar porque, quitando lo que pillo de USA como es este caso, suelo pillarme productos a punto de caducar (3 ó 4 semanas de margen) para pillarlos a buen precio.

Si fueras de Sevilla podríamos vernos y, si no, pues podría pagarte los gastos de envío contrarreembolso...

Hola, si es x-tend de scivation, como decia solo lo he tomado dos veces, el sabor es limonada y caduca en septiembre de 2013, si quieres fotos o algo dimelo, soy de madrid, lo cambio por algun otro producto o lo venderia por 10 €.
Buenas, me gustaría que me ayudarais un poco con un tema que me tiene loco.

Empiezo por el principio para poder exponer el problemilla y que me podáis ayudar mejor. Tengo 26 años, mido 1.72 y peso 78-79 Kg, y bueno, mi propósito es bajar un poco de peso, sobre todo para perder la barriga que tengo, que es lo único que me produce el sobrepeso (las piernas las tengo bien, y los brazos los tengo incluso muy "flojos").

Ayer empecé a ir al gimnasio (iba a empezar el mes pasado, pero una operación me obligo a posponerlo), y como no tengo mucha idea, por no decir ninguna, le pedí al monitor de turno que me hiciera una rutina para perder peso y ganar un poco de músculo (nada en plan Rafa Mora) y bueno, como aún no me la dió, tanto ayer como hoy, me dediqué a la bici estática (30-35 min) para ir "calentando" y pasar después a la elíptica, que creo que es mas efectiva para lo que yo quiero conseguir (Correr lo descarto de momento, ya que me operaron de la rodilla hace unos años y como no he hecho nada de deporte, quiero primero fortalecer un poco las piernas)

Pero bueno, vayamos al grano, mi duda/problema es en el tema de comer. Me levanto a las 6 de la mñn y desayuno un café con leche (poco café, bastante leche, soy adicto a beber leche [no penséis mal xD] y no sé si es muy aconsejable, 3-4 vasos grandes al día) y a trabajar (3 horitas) y cuando salgo me voy al gimnasio. ¿Es bueno ir con el estómago medio vacío al gimnasio o debería comer algo para tener fuerza?

Y luego está la dieta; he suprimido completamente los fritos, las bebidas gaseosas, los dulces y la bollería, y estoy comiendo cosas a la plancha. Pero me veo perdido, no se que comer casi nunca y quería a ver si me podríais ayudar un poco en tema de comer (verduras, carnes, pescados, productos para "picar" cuando me entre la gasusa o para merendar y demás).

Gracias y perdón por el tochillo, pero me veo bastante perdido ...
am0k escribió:
euler85 escribió:

Hola, si es x-tend de scivation, como decia solo lo he tomado dos veces, el sabor es limonada y caduca en septiembre de 2013, si quieres fotos o algo dimelo, soy de madrid, lo cambio por algun otro producto o lo venderia por 10 €.

Gracias por el ofrecimiento pero no pueden hacerse compra/venta fuera del subforo destinado a ello (además, este tipo de productos no tienen cabida en él).

Yo suelo comprarlo por 22€ (28 dólares), si te interesa venderlo fuera del foro hablamos por privado y valoramos posibilidades (ebay, intercambiarlo por algo de lo que vendo en Ebay, etc.)
euler85 : donde compras tu los suplementos?
PabloVal escribió: euler85 : donde compras tu los suplementos?

Donde a mejor precio estén o donde los haya (si son difíciles de encontrar).

Generalmente para suplementos americanos utilizo iherb: Es americana y tiene buenos precios, para proteínas no merece la pena ya que el peso de lo que pidas está limitado a 2Kg aprox (puedo pasarte un código por privado para un descuento de 5$ en la primera compra). Envía por correo normal y tardan 14 días en llegar, aquí suelo pedir BCAAs, quemadores, etc.

Y luego, para las proteínas (ya sean de absorción lenta, suero de leche o hidrolizadas), me muevo entre prozis, nutrienda y nutritienda, en general uso 2 ó 3 marcas e intento, cuando alguna de ellas pasa a la parte de "Outlet" (porque le queden 1 ó 2 meses para caducar) es cuando las pillo, para ahorrarme algo.
Gracias! Haces mas o menos lo mismo que yo. Yo compraba en bodybuilding y aquí en españa en nutritienda. Y haciendo esa misma diferencia por los gastos de envío.

Si te enteras de algún chollo comentalo! [oki]
Hola, a ver si me podeis orientar un poco.

Estoy haciendo el programa de P90X y este sábado completo el 2º mes pero los resultados no están siendo los que esperaba y creo que es porque no estoy haciendo la dieta bien.
A ver, ahora mismo tengo 27 años, mido 182 cm y peso 70,5 Kg. Cuando empecé pesaba 73-74 Kg y con barriga y muchos michelines así que hice una dieta proteica de 1600 Kcas (a partir de la segunda semana porque al principio no me aclaraba) con una proporción de 50% proteínas, 30% carbohidratos y 20% grasas. Y a partir del segundo mes subí a unas 1900 kcas con 40% proteínas 40% carbohidratos y 30% de grasas.

El entrenamiento por si alguien no lo conoce es:
Lunes: Flexiones y ejercicios de mancuernas
Martes: Ejercicios aeróbicos
Miércoles: Ejercicios de bíceps y dominadas
Jueves: Yoga
Viernes: Ejercicios de piernas
Sábado: Kenpo

Cada día suelde durar 1h aproximadamente excepto el yoga que se alarga a 1h 30' (más o menos).

El caso es que a pesar de que he bajado de peso y me he quitado algo de grasa, todavía sigo teniendo grasa por la zona del flotador y no se qué hacer, si aumentar mi dieta porque como poco tomando más carbohidratos. O si sería mejor hacer una dieta proteica también aumentando las calorías. O si por el contrario debería volver a comer pocas calorías.
Por lo que he estado leyendo creo que debería comer algo más pero no lo tengo claro del todo. Mi cuerpo creo que es de los que se denomina endomorfo y no se muy bien si debería quitarme toda esta grasa y luego aumentar volumen o al revés, aumentar volumen y luego definir.

Os pongo una foto que me hice hoy mismo, para que veáis:

http://tinypic.com/r/vz8zt1/6

Como véis tengo bastante grasa en la zona de abdominales y pecho. Antes tenía más barriga y menos músculo pero veo que tampoco estoy cambiando mucho. No doy marcado abdominales por esos michelines y tampoco estoy consiguiendo mucho músculo en el resto del cuerpo.

La dieta que estaba haciendo hasta ahora es esta:

Desayuno: 70 gr de salvado de avena + 250 gr de leche desnatada + 1 tostada de pan multicereales con 15 gr (aprox.) de crema de cacahuete (hacendado)
Media mañana: Café con leche con sacarina + sandwich de atún
Comida: Unos 220 gr de pechuga de pavo/pollo/pescado blanco a la plancha + 90 gr de pasta (macarrones, normalmente, me gustan más) + 80 gr ensalada + yogur 0% grasa
Post entreno: Batido de proteínas con agua
Cena: Huevo duro + batido de proteínas con leche antes de irme a dormir

Como llevo varios días leyendo, he estado variando un poco la dieta y llevo un par de días que le estoy añadiendo un plátano post entreno junto con el batido de proteínas y luego a la cena, en vez de huevo estoy tomando unos 200 gr de pechuga de pavo a la plancha (y luego antes de dormir el batido de proteínas). Así estoy tomando algo más de 2000 Kcas y metiendo un poco más de proteína.

También había pensado añadir algo más de proteínas por la mañana con claras de huevo pero no se. Cómo lo veis? Estoy haciendo bien mi dieta o debería cambiarla?

Si alguien puede ayudarme lo agradecería.
Yo sí que tomaría algo más de proteína. Calcula cuantos gr diarios estás comiendo a ver cuanto te sale.

Y también subiría un poco los hidratos a partir del medio día. Según tu tabla desde el medio día vas a 0 en hidratos. Mucha gente defiende que se bajen, pero eliminarlos por completo? A mi juicio, excesivo.

Frutas, verduras? Hacen falta. Grasas? También hacen falta!
PabloVal escribió:Yo sí que tomaría algo más de proteína. Calcula cuantos gr diarios estás comiendo a ver cuanto te sale.

Y también subiría un poco los hidratos a partir del medio día. Según tu tabla desde el medio día vas a 0 en hidratos. Mucha gente defiende que se bajen, pero eliminarlos por completo? A mi juicio, excesivo.

Frutas, verduras? Hacen falta. Grasas? También hacen falta!

Si quiere definir, yo por ejemplo también dejo a "0" los carbos a partir del mediodía (evidentemente pongo a 0 entre comillas porque algo de carbos lleva el batido de proteínas, la tortilla de claras, el queso fresco 0% o el filete de pavo/pollo que me tome para cenar).

Me parece la mejor forma de reducir grasa.
Aldehido come hidratos ; pasta, arroz, patata ... Es que practicamente no comes hidratos en todo el dia, no se ni como te mantienes en pie, aparte que asi es imposible que crezcas...

Edito por que no habia visto la foto: se define cuando hay algo de musculo que sacar a la luz , pero yo en esa foto te veo delgado, no puedes definir nada...echale hidratos,haz 5 comidas potentes , entrena fuerte y metele un par de dias en cardio una mediahora cambiando la resistencia sera suficiente y ya veras que cambios.

Saludos
josele25 escribió:Aldehido come hidratos ; pasta, arroz, patata ... Es que practicamente no comes hidratos en todo el dia, no se ni como te mantienes en pie, aparte que asi es imposible que crezcas...

Edito por que no habia visto la foto: se define cuando hay algo de musculo que sacar a la luz , pero yo en esa foto te veo delgado, no puedes definir nada...echale hidratos,haz 5 comidas potentes , entrena fuerte y metele un par de dias en cardio una mediahora cambiando la resistencia sera suficiente y ya veras que cambios.

Saludos

Yo no puedo ver la foto desde el curro, pero si está como dices, me desdigo.

PARA CRECER SOLO HAY UN TRUCO: COMER, COMER Y COMER.

Todo lo bien que se pueda, pero COMER. Aparte que es cierta la carencia en frutas y verduras...
Yo quiero ganar un poco de peso en masa muscular, empeze a hacer ejercicio fuerte sobre 20 de julio (4 dias a la semana de abdominales, pectorales, triceps, piernas + correr cuesta arriba unos 25 minutos 2 veces a la semana) y bueno sobre el 20 de julio volvere a pesarme. Al empezar media 175 cm y pesaba 63kg, cuanto creeis que pesare dentro de un mes? yo ya estaria bastante contento con haber subido de peso 1,5 kg XD mi objetivo es llegar a unos 70, siempre sanamente, osea mi objetivo es a largo plazo, pero tampoco quireo ver que cuando me pese solo haber subido yo que se, 0,5 kilos sabeis?

Bueno, resumiendo, cuanto de media habeis aumentado el peso durante 30 dias cuande empezasteis con el gym??
euler85 y josele25, estamos de acuerdo en que estamos de acuerdo! jajajaja
vtr1993 escribió:Yo quiero ganar un poco de peso en masa muscular, empeze a hacer ejercicio fuerte sobre 20 de julio (4 dias a la semana de abdominales, pectorales, triceps, piernas + correr cuesta arriba unos 25 minutos 2 veces a la semana) y bueno sobre el 20 de julio volvere a pesarme. Al empezar media 175 cm y pesaba 63kg, cuanto creeis que pesare dentro de un mes? yo ya estaria bastante contento con haber subido de peso 1,5 kg XD mi objetivo es llegar a unos 70, siempre sanamente, osea mi objetivo es a largo plazo, pero tampoco quireo ver que cuando me pese solo haber subido yo que se, 0,5 kilos sabeis?

Bueno, resumiendo, cuanto de media habeis aumentado el peso durante 30 dias cuande empezasteis con el gym??

Segun mis calculos, basando en mi cuerpo, ganar peso limpio, yo creo que seguiras pensando lo mismo XD ganar peso limpio es complicado, lo mejor es ganar peso y luego definir.
PabloVal escribió:euler85 y josele25, estamos de acuerdo en que estamos de acuerdo! jajajaja

Pues si XD

Vtr1993, vamos por partes ...no me queda claro que tipo de entreno haces eso lo primero, lo segundo lo que puedas o no crecer depende de tantos factores que es imposible de predecir practicamente , asi a bote pronto influye tu genetica ( si es buena para crear musculo) tu metabolismo ( si es rapido , lento) lo que comes , tus horas de sueño, entrenamiento...

No te preocupes por lo que pesas cada mes ( por lo menos al principio) y preocupate por hacer varias comidas al dia saludables( con sus vitaminas , hidratos , proteinas etc) de descansar bien y de ser constante en tu entrenamiento con una rutina que toques todos los musculos ...lo demas vendra solo.
josele25 escribió:
PabloVal escribió:euler85 y josele25, estamos de acuerdo en que estamos de acuerdo! jajajaja

Pues si XD

Vtr1993, vamos por partes ...no me queda claro que tipo de entreno haces eso lo primero, lo segundo lo que puedas o no crecer depende de tantos factores que es imposible de predecir practicamente , asi a bote pronto influye tu genetica ( si es buena para crear musculo) tu metabolismo ( si es rapido , lento) lo que comes , tus horas de sueño, entrenamiento...

No te preocupes por lo que pesas cada mes ( por lo menos al principio) y preocupate por hacer varias comidas al dia saludables( con sus vitaminas , hidratos , proteinas etc) de descansar bien y de ser constante en tu entrenamiento con una rutina que toques todos los musculos ...lo demas vendra solo.

A ver metabolismo rapido o muy rapido, horas de sueño, 9 practicamente todos los dias, dieta, con muchos hidratos, vitaminas, proteinas y tambien algo de verduda/fruta (5 comidas diarias), entrenamiento pos asi a bote pronto no entreno todos los musculos puesto que no voy a un gimnasio (ya me gustaria hacer fullbody), pero entreno por asi decir los musculos principales: triceps, pectorales (los hago siguiendo un video que esta colgado a la red, unas 108 felxiones de diferente tipos que ejercitan diversas partes de pectorales y brazos), toda la parte del abdomen tambien siguiendo un video de youtube (aprox 200 abdominales de diferentes tipos), piernas pues hago sentadillas y lo que pueda (algo de gemelos) puesto que como no voy a un gimnasio poco puedo hacer de piernas... me gustaria tambien entrenar espaldas, hombros y otras partes peor como digo al no ir a un gimnasio pues no puedo hacer y a corto plazo no creo que me apunte

Los entrenamientos estos los hago lunes, miercoles, jueves, sabado y los martes y viernes voy a correr a la montaña con cuesta y luego en bajada, poco plano... domingo me lo tomo libre xD aunque si voy a la playa o piscina o algo siempre hago unas brazadas y tal

tu como lo ves, voy por buen camino o si quiero aumentar musculo asi puedo esperar sentado, que no apareceran XD... llevo unas 2 semanas y la verdad es que me siento un poco mas tonificado, como que se me marca un pooooooco mas, puede que sea psicologico o simplemente he tonificado (sin ganar massa) los musculos? ya se que para que aparezcan aaalgo minimo 2 meses, peor lo que digo, haciendo esto vere resultados a largo plazo?
Vrt,bueno, tenemos que partir de la base de que es necesario un gym.Yo estuve un par de años haciendo cosas en casa...el problema es q no se tiene el equipamiento adecuado y es incomodo.
Tienes que pensar que el musculo tiene que romperse para crecer ,eso se consigue estresando al musculo , cansandolo , forzandolo, llevandolo al limite , despues con comida y descando crecera.Imaginatelo como si fuera una cuerda que se rompe.

El problema de hacer ejercicio en casa es que nos estancamos en seguida,el peso es insuficiente ,pocas variaciones de ejercicios podremos hacer y no tocamos todos los musculos.
No te estoy diciendo que no hagas nada, ojo, es mejor hacer todo lo que estas haciendo que estar tumbado , pero en lo que se refiere a crecer muscularmente poco conseguiras...seguramente bajaras las grasas y conseguiras algo de definicion con el aerobico y la dieta , tambien marcaras algo de pechito sin volumen , eso si, igual que la zona abdominal...Por cierto no hagas tantisimas abdominales ,ponte algo de peso y series cortas. El tema es hasta donde quieres llegar...depende cual sea tu objetivo final.

Como bien dices estas cojiendo tono muscular,como los que hacen power en un gym, muchas repeticiones poco peso.

Vaya tocho me ha salido XD
Gracias por los consejos, meteré más carbos como decís a ver si así cambia la cosa. [oki]

Yo sí que tomaría algo más de proteína. Calcula cuantos gr diarios estás comiendo a ver cuanto te sale.

Hasta ahora estaba tomando 180 gr de proteínas y 180 gr de carbohidratos aproximadamente. Ahora he aumentado los de proteínas estos días pero bueno, que aumentaré los carbos también. De grasa estaba tomando unos 40 gr.
Hola peso 70.2 KG y tengo 20 años. Quiero definir todo el cuerpo menos los brazos que los quiero aumentar.
Me estoy tomando proteínas y os cuento como.
La proteína es weider superior whey 3kg.

Me levanto y me tomo un batido, 30 min. después desayuno. ( claras de huevo con atún y zumo o café o tostadas de aceite o de jamón sin grasa o de tomate con aceite y tal ) y me tomo un complemento vitaminico de dagravit. Me voy a entrenar y hago entrenamiento de 1 hora y 30 min. Cuando vuelvo a casa me tomo mi batido de proteínas ( cada batido creo que contiene 21 g de proteína ) y ya pues como lo que haya en casa y meriendo un sándwich y pieza de fruta o café. Y luego ceno claras de huevo con champiñones o sándwich o champiñones o setas o ensalada, etc...

Creéis que la cantidad de proteínas que me estoy tomando está bien ?
Me las estoy tomando bien?
Os tomaríais aminoácidos a parte?

Por cierto,
Esto lo he pensado hacer para este verano. Luego para invierno he pensado comprarme un JUMBO PROFESIONAL.

Un saludo y mil gracias.
Si estás comenzando no necesitas gastarte el dinero en proteinad; con una buena rutina de entrenamiento debería badtarte por ahora. Puedes explicarnos tu rutina?.

Por cierto, nunca se comienza con definicion, es un error de novato. Comienza por ganar musculatura y asi tendrás algo que mostrar cuando pierdas la grasa.
charlesdegaule escribió:Si estás comenzando no necesitas gastarte el dinero en proteinad; con una buena rutina de entrenamiento debería badtarte por ahora. Puedes explicarnos tu rutina?.

Por cierto, nunca se comienza con definicion, es un error de novato. Comienza por ganar musculatura y asi tendrás algo que mostrar cuando pierdas la grasa.

Llevo ya 1 año en el gym y pues ya me gustaría definir porque antes estaba en 91 kg xD.

Mi rutina es :
Lunes : Pecho y Abdomen
Martes : Piernas y biceps
Miércoles : Hombro y trapecio
Jueves : Dorsal, Gemelo y Abdomen.
Viernes : Biceps y Triceps.

A todo esto se le suma un calentamiento de 10 min.

Porque no debo tomar proteínas?
CöRè escribió:
charlesdegaule escribió:Si estás comenzando no necesitas gastarte el dinero en proteinad; con una buena rutina de entrenamiento debería badtarte por ahora. Puedes explicarnos tu rutina?.

Llevo ya 1 año en el gym y pues ya me gustaría definir porque antes estaba en 91 kg xD.

Mi rutina es :

Si has perdido 20 kgs en un año siento decirte que no has ganado musculatura apenas; y quieres seguir perdiendo màs peso?. Olvidate de definir por ahora, es un consejo.

No te recomiendo la proteina aun porque tu problema no es en principio alimenticio sino de entrenamiento; me da la impresion o de que tu rutina no es optima o de que llevas estancado bastante tiempo. Qué ejercicios haces por grupo muscular?. Ya te digo, mi consejo es que trabajes un poco el volumen sin pasarte mucho con las calorias para intentar subir lo mas limpio posible.

Si no me quieres hacer caso... Definir es simple. Rutina de hipertrofia+déficit calorico+ejercicios aerobicos al final del entrenamiento.
Hola a todos,

Soy un neófito en estos temas por lo que me gustaría pediros consejo en un par de dudillas. Tengo pensado empezar mañana mismo con dieta, ejercicio aeróbico y, de paso, algo de anaeróbico. No quiero tomarme proteínas, complejos ni nada por el momento. Simplemente quiero perder unos 5-6kg y mientras ganar algo de consistencia muscular, por decirlo de alguna manera.

En mi plan está el levantarme pronto e ir a correr unos 45 minutos en ayunas. Y aquí viene mi primera duda, ¿el ejercicio anaeróbico debería hacerlo antes o después de correr? Y, ¿antes o después de comer algo?

Todo lo que pretendo hacer es en casa, con mancuernas y un banco de abdominales. El tema es que no encuentro ejercicios apropiados para la espalda que se puedan hacer con mancuernas y no quiero dejar esa parte descuidada puesto que es una de las que más me interesa.

Y por último, mi otra duda viene al no saber distribuir los grupos de músculos. Tengo ejercicios preparados para: Hombros, Pecho, Biceps, Triceps, Pierna, Abdomen y Antebrazo.

No sé si es aconsejable repetir y, por ejemplo, hacer flexiones tres días a la semana.

Acepto cualquier tipo de consejo :)
Te recomiendo una rutina fullbody; simplemente haz un ejercicio por grupo muscular en forma A-B. Por ejemplo: Lunes A, Miercoles B, Viernes A...

A: Press militar, Aperturas...
B: Pajaros, Fondos/Flexiones...

1 de hombro, 1 de pectoral, 1 de espalda y 1 grande de piernas (Peso muerto, zancadas, sentadillas); luego si quieres metes alguno de abdominales y algo suave de brazos; aunque entrenando a tope no son ni necesarios.

Lo ideal es hacer 3series de 10-12 reps por ejercicio; y siempre antes de correr. A mi me encanta entrenar en ayunas, pero hay que adaptarse; no te preocupes que no te va a dar ningun mareo. Lo ideal es que utilices el glucogeno en el ejercicio anaerobico.

Con respecto a la espalda tienes tres ejercicios que puedes hacer: Remo con mancuernas, Pullover y Peso Muerto.

Saludos.
charlesdegaule escribió:
CöRè escribió:

Mi rutina es :

Si has perdido 20 kgs en un año siento decirte que no has ganado musculatura apenas; y quieres seguir perdiendo màs peso?. Olvidate de definir por ahora, es un consejo.

No te recomiendo la proteina aun porque tu problema no es en principio alimenticio sino de entrenamiento; me da la impresion o de que tu rutina no es optima o de que llevas estancado bastante tiempo. Qué ejercicios haces por grupo muscular?. Ya te digo, mi consejo es que trabajes un poco el volumen sin pasarte mucho con las calorias para intentar subir lo mas limpio posible.

Si no me quieres hacer caso... Definir es simple. Rutina de hipertrofia+déficit calorico+ejercicios aerobicos al final del entrenamiento.

Mi objetivo era quedarme en 70 y pocos y lo he conseguido. Llevo casi toda mi vida haciendo deporte pero seriamente 1 año. Llevo unos 2 meses en este peso ahora mismo y no creo que esté mal.
Una cosa, la proteina no es un post entrenamiento que ayuda a la nutrición del musculo y a reconstruirlo? Pues no entiendo porque no la aconsejas a una persona como yo :s, porque todo el mundo me la recomienda :S, por eso me la compré.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Soy un neófito en estos temas por lo que me gustaría pediros consejo en un par de dudillas. Tengo pensado empezar mañana mismo con dieta, ejercicio aeróbico y, de paso, algo de anaeróbico. No quiero tomarme proteínas, complejos ni nada por el momento. Simplemente quiero perder unos 5-6kg y mientras ganar algo de consistencia muscular, por decirlo de alguna manera.

Primero mucho ojo con la alimentación,intenta buscar ejemplos de dieta para tu objetivo.Calcula tus necesidades calóricas y de macronutrientes.(proteínas,hidratos y grasas).Va a ser tu base intenta ceñirte a ella pero con cierto rigor,alguna comida trampa también te ayudará,te lo digo porque sino acabaras aburriendola.

F1R3F0X escribió:En mi plan está el levantarme pronto e ir a correr unos 45 minutos en ayunas. Y aquí viene mi primera duda, ¿el ejercicio anaeróbico debería hacerlo antes o después de correr? Y, ¿antes o después de comer algo?

Entiendo que quieres delgazar.Correr en ayunas es un recurso cuando quieres apurar y tienes que tener una buena base aeróbica.A alguien que va a empezar un programa de ejercicio no se lo recomendaría como una práctica habitual sino como un recurso.

A parte del clásico ejercicio aeróbico incluye ejercicio cardiovascular de alto impacto(HIT).Como por ejemplo series de sprints con muy poca recuperación,busca tienes muchisimos ejemplos para practicar.
Si puedes escoger haz siempre primero el ejercicio de fuerza.Más que nada por lógica,piensa que las pesas es un ejercicio de intensidad por lo tanto si llegas cansado no lo vas a hacer bien.

F1R3F0X escribió:Todo lo que pretendo hacer es en casa, con mancuernas y un banco de abdominales. El tema es que no encuentro ejercicios apropiados para la espalda que se puedan hacer con mancuernas y no quiero dejar esa parte descuidada puesto que es una de las que más me interesa.

Si puedes hazte con una barra y haz dominadas,es el ejercicio de base para la parte superior de la espalda.Sino puedes hacer remo a un brazo con mancuernas o puedes buscar alternativas con ejercicios con gomas elásticas.

F1R3F0X escribió:Y por último, mi otra duda viene al no saber distribuir los grupos de músculos. Tengo ejercicios preparados para: Hombros, Pecho, Biceps, Triceps, Pierna, Abdomen y Antebrazo.

No sé si es aconsejable repetir y, por ejemplo, hacer flexiones tres días a la semana.

Acepto cualquier tipo de consejo :)

Hay tantas y tantas formas de entrenar que esto ya es un poco cuestión de preferencias personales(objetivos,tipo de físico etc).Mira que somatotipo tienes y añade tu objetivo(definición,volumen etc) y busca una rutina que se adecue a tus circunstancias.
Entrenando en casa,al no poder mover grandes pesos,yo probaría con entrenamientos de circuito te pueden dar una buena condición muscular y te ayuda a quemar grasa.
Y si te animas échale un ojo a rutinas de crossfit.
Ánimo [oki]
Comento mi caso,hago el ejercicio en casa, por temas de trabajo y familia (mujer y 2 hijas)no puedo ir al gym como hacia antaño.

Llevo dándole serio otra vez como un año.

Mido 1,89 peso 94 kilos.

Digo los ejercicios que hago y a ver si me podéis aconsejar en algo.

Comienzo con 25 minutos de bicicleta estática,seguido me lío con series de 5 dominadas y 50 abdominales hago 5 y 5,esto lo hago siempre,suelo entrenar 3/4 días a la semana sobre 45/60 minutos.

Aparte cada día trabajo un músculo.

1-pecho,4 series de 15 flexiones,en banco inclinado hacia abajo 4 series de 10 con mancuernas de 16 kilos,banco recto 4 series de 10 y en presbanca con una barra de 25 kilos 4 series de 25

2-bíceps,4 series de 10 martillo sentado en banco espalda apollada,concentrado 4 series de 10 ambas mancuernas de 12 kilos,4series de 10 con la barra de 25 espalda apollada en la pared.

3-hombros,Elevaciones en banco con la barra por delante y detrás de la cabeza 4 series de 10 de cada y 4 series de 10 Con mancuernas elevaciones laterales.

Ni trabajo tríceps ni piernas por falta de tiempo.

Acompaño el ejercicio con l-carnitina.

Mi intención es definir,algún consejo para poder progresar mejor?los brazos los llevo bien me cuesta mas la zona pectoral y bajo abdomen.

En el tema alimentario como de todo,sin pasarme ni inflarme,alcohol poco igual que gas,no abuso de hidratos(lo justo)intento comer a la plancha,carne etc....

Un saludo compañeros!!
CöRè escribió:Mi objetivo era quedarme en 70 y pocos y lo he conseguido. Llevo casi toda mi vida haciendo deporte pero seriamente 1 año. Llevo unos 2 meses en este peso ahora mismo y no creo que esté mal.
Una cosa, la proteina no es un post entrenamiento que ayuda a la nutrición del musculo y a reconstruirlo? Pues no entiendo porque no la aconsejas a una persona como yo :s, porque todo el mundo me la recomienda :S, por eso me la compré.

Pues por eso te digo, ya no estàs gordo, no veo el motivo para definir; es màs, pesando 70 kilos, si defines te quedarias seguramente con un fisico de maratoniano o corredor fondista. Estàs en el momento de crecer muscularmente lo mas limpio posible, aprovéchalo. Si entrenas seriamente incluso seguiràs perdiendo grasa mientras ganas musculatura.

Las proteinas son cadenas de aminoàcidos que puedes encontrar en bastantes alimentos. Llevando una buena dieta, no necesitas gastarte el dinero en proteinas; y, viendo como has perdido 20 kilos, tu problema no està en la dieta sino en el entrenamiento. Y, no es en si un problema, sino que tus objetivos eran los de perder peso. Aconsejo la proteina cuando se siguen dietas màs extremas, o cuando se busca una ganancia fuerte muscular en la que se exige un alto contenido proteico lo mas limpio posible; para tu objetivo, si tu dieta te va bien; es tirar el dinero. Si te decides a aumentar el volumen, mete la proteina junto a la creatina cuando te estanques.

Jorgeche27, el hecho de definir donde queramos es un mito, pues es tu organismo quien decide donde se debe perder la grasa (salvo la accion de la alfa yohimbina aka rauwolscine sobre los receptores alfa en la grasa abdominal), asi que con un buen entrenamiento muscular y el aerobico al final de la musculacion iras perdiendo progresivamente. Al no estar en gimnasio veo tus ejercicios muy descompensados... Por qué no trabajas el pectoral mayor con aperturas?. Sabes que para perder peso es importantisimo un buen trabajo muscular de piernas?. Luego os explico el por qué si quereis. Yo te recomiendo como al usuario de arriba, una rutina fullbody; 4-5 ejercicios por dia y tus 10-15 minutos de aerobico.

Saludos a los dos.
10834 respuestas