Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Y respecto a la tabla de ejercicios?
La ves bien?
Lunes : Pecho y Abdomen
Martes : Piernas y biceps
Miércoles : Hombro y trapecio
Jueves : Dorsal, Gemelo y Abdomen.
Viernes : Biceps y Triceps.
Qué ejercicios haces por grupo muscular?
charlesdegaule escribió:Qué ejercicios haces por grupo muscular?

Lunes : Pecho 5 ejercicios de 3 x 20 y Abdomen 4 ejercicios de 3 x 20.
Martes : Piernas 6 ejercicios de 3 x 20 y biceps 4 ejercicios de 3 x 12/10/8
Miércoles : Hombro 5 ejercicios 3 x 12/10/8 y trapecio 4 ejercicios 3 x 12/10/8
Jueves : Dorsal 3 ejercicios 3x20 , Gemelo 3 ejercicios 3 x 20 y Abdomen 4 ejercicios 3 x 20.
Viernes : Biceps 4 ejercicios de 3 x 12/10/8 y Triceps 4 ejercicios de 3 x 12/10/8.
CöRè escribió:
charlesdegaule escribió:Qué ejercicios haces por grupo muscular?

Lunes : Pecho 5 ejercicios de 3 x 20 y Abdomen 4 ejercicios de 3 x 20.
Martes : Piernas 6 ejercicios de 3 x 20 y biceps 4 ejercicios de 3 x 12/10/8
Miércoles : Hombro 5 ejercicios 3 x 12/10/8 y trapecio 4 ejercicios 3 x 12/10/8
Jueves : Dorsal 3 ejercicios 3x20 , Gemelo 3 ejercicios 3 x 20 y Abdomen 4 ejercicios 3 x 20.
Viernes : Biceps 4 ejercicios de 3 x 12/10/8 y Triceps 4 ejercicios de 3 x 12/10/8.

Si, eso me ha quedado claro. Qué ejercicios haces para cada cosa?. Haces series de 20 repeticiones??!! 6 ejercicios de piernas??; 4 de abdominales?? :-?
charlesdegaule escribió:
Jorgeche27, el hecho de definir donde queramos es un mito, pues es tu organismo quien decide donde se debe perder la grasa (salvo la accion de la alfa yohimbina aka rauwolscine sobre los receptores alfa en la grasa abdominal), asi que con un buen entrenamiento muscular y el aerobico al final de la musculacion iras perdiendo progresivamente. Al no estar en gimnasio veo tus ejercicios muy descompensados... Por qué no trabajas el pectoral mayor con aperturas?. Sabes que para perder peso es importantisimo un buen trabajo muscular de piernas?. Luego os explico el por qué si quereis. Yo te recomiendo como al usuario de arriba, una rutina fullbody; 4-5 ejercicios por dia y tus 10-15 minutos de aerobico.

Saludos a los dos.

Si,por ejemplo yo los brazos tengo mucha facilidad para desarrollarlos aunque todo son rutinas,el organismo se acostumbra a una cosa y va como la seda.

La rutina fullbody que comentas que serian 4-5 ejercicios diarios cada ejercicio de 1 musculo con muchas repeticiones?acompañarlo de 20 /25 minutos de aerobico no tiene nada de malo no?

Otra cosa,estoy bastante capado de hacer algunos ejercicios porque tengo una hernia discal de caballo y el fisio me recomendó que todos los ejercicios los hiciera con la espalda apollada.

Toda recomendación y/o ayuda sera bienvenida.

saludos
hola!

haciendo pierna a veces me hago daño en la planta de los pies, q tipo de calzado usais?
wenas oi nuevo por aki

ke opinais de las rutinas fullbody para definir?

eske siempre e exo grupo muscular dia
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas me quiero pillar de nuevo whey gold de ON y un aumentador de peso.

En su día cogí el serious mass de optimum nutrition la bolsa de 5,44kgs y la verdad que está muy bueno. me recomendais que vuelva a coger el mismo o que mire otra marca?. ya por fin voy a poder seguir una constancia de protes, creatina y aumentador de peso, porque sinceramente, te lo tomas y con gym y la dieta y te notas otra cosa, más grande y tal, pero lo dejas de tomar, y notas un huevo que ya no lo estás tomando.

Encima coincidió que tuve que estar casi 1 mes sin poder ir al gym, pues no os digo nada, se nota bastante. Lamentablemente no puedo seguir una dieta en plan súper estricta o comiendo a saco porque ahora mismo me arruinaría y no es plan, por eso a tirar mientras de protes, aumentador de peso y creatina, el pack sería este, cogeríais otro aumentador de peso o con ese voy bien?:

Imagen

Imagen

Imagen

lo bueno que todo es de la misma marca
oskuro escribió:Buenas me quiero pillar de nuevo whey gold de ON y un aumentador de peso.

En su día cogí el serious mass de optimum nutrition la bolsa de 5,44kgs y la verdad que está muy bueno. me recomendais que vuelva a coger el mismo o que mire otra marca?. ya por fin voy a poder seguir una constancia de protes, creatina y aumentador de peso, porque sinceramente, te lo tomas y con gym y la dieta y te notas otra cosa, más grande y tal, pero lo dejas de tomar, y notas un huevo que ya no lo estás tomando.

Encima coincidió que tuve que estar casi 1 mes sin poder ir al gym, pues no os digo nada, se nota bastante. Lamentablemente no puedo seguir una dieta en plan súper estricta o comiendo a saco porque ahora mismo me arruinaría y no es plan, por eso a tirar mientras de protes, aumentador de peso y creatina, el pack sería este, cogeríais otro aumentador de peso o con ese voy bien?:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ganador de peso, yo he probado 3 diferentes y me quedo con uno de ellos CON DIFERENCIA.

He probado el Jumbo Professional (el bote naranja) de Scitec, el RealMass de Gaspari y el Pro Complex Gainer de ON.

El Pro Complex Gainer (no confundir con el Pro Complex a secas) es la gama "alta" de ganadores de peso de ON (muy superior, tanto en características como en precio al Serious Mass).

A ver, es caro, bastante caro, y dura poco, las tomas son de 165 gramos y yo me compré el saco de 5Kg por 80€ o así, por lo que es practicamente el doble de lo que saldría el Serious Mass. Pero en cuanto a efectos, comparados con los otros que te nombro, ya te digo que la diferencia es abismal, la cantidad de BCAA y Glutamina que lleva en cada toma es brutal, y no abusa de los azúcares como otros.

Ya, según la pasta, la decisión que tomes, si confías en ON, no suele fallar ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
euler85 escribió:
oskuro escribió:Buenas me quiero pillar de nuevo whey gold de ON y un aumentador de peso.

Imagen

Imagen

Imagen

Como ganador de peso, yo he probado 3 diferentes y me quedo con uno de ellos CON DIFERENCIA.

He probado el Jumbo Professional (el bote naranja) de Scitec, el RealMass de Gaspari y el Pro Complex Gainer de ON.

El Pro Complex Gainer (no confundir con el Pro Complex a secas) es la gama "alta" de ganadores de peso de ON (muy superior, tanto en características como en precio al Serious Mass).

A ver, es caro, bastante caro, y dura poco, las tomas son de 165 gramos y yo me compré el saco de 5Kg por 80€ o así, por lo que es practicamente el doble de lo que saldría el Serious Mass. Pero en cuanto a efectos, comparados con los otros que te nombro, ya te digo que la diferencia es abismal, la cantidad de BCAA y Glutamina que lleva en cada toma es brutal, y no abusa de los azúcares como otros.

Ya, según la pasta, la decisión que tomes, si confías en ON, no suele fallar ;)

EL tema es, mido 1,80 y peso ahora 94 kgs. Con ese que me comentas de On el pro complex gainer coges mucha grasilla? porque eso te cebará entonces a tope como comentas si es más eficaz que el otro o no coges mucha grasa?.

La verdad que sí, la diferencia es bastante, de 45 pasa a 79 pavazos, una pasta, pero claro, se tendrá que notar como dices esa diferencia de pasta fijo.

aunque dice : "PRO COMPLEX GAINER ha sido creado por Optimum Nutrition para conseguir grandes aumentos en masa muscular libre de grasa."

cuanto te duró el saco de 5 kgs? te metías 1 vatido por día del aumentador de peso? según eso sale a 30 tomas
Pues calcula, yo hacía 1 toma post entreno de 165gr, así que el bote de 2Kg y pico me duraba poco menos de 3 semanas y el saco poco menos de 6 semanas (yendo 5 días por semana al gym).

En cuanto a lo "limpio" o no, evidentemente cuando tomas un ganador, no vas a subir limpio, pero en comparación con el resto de artículos del mercado, te aseguro que la cantidad de azúcares es muy inferior, y la cantidad de BCAAs y resto de aminoácidos es bestial.

Yo me "autoconvencía" pensando "¿y lo que me ahorro en ramificados?" xDDD

EDITO: Otra cosa que se me ocurre para "compensar" sería que te pillases unas proteínas secuenciales para la mañana y antes de dormir, en vez de las Whey Gold de On. Las de ON son muy completas, pero no están pensadas para una absorción prolongada, luego, si post entreno vas a tomar un ganador, quizá podrías ahorrarte algo por ahí. Yo las que tomo son las Elite XT de Dymatize, por 33-35€ tienes bote con 60 dosis (1 mes), y ya son 10-12€ menos que las ON.
Que coméis para cuando tenéis hambre entre horas! dios....
euler85 escribió:Pues calcula, yo hacía 1 toma post entreno de 165gr, así que el bote de 2Kg y pico me duraba poco menos de 3 semanas y el saco poco menos de 6 semanas (yendo 5 días por semana al gym).

En cuanto a lo "limpio" o no, evidentemente cuando tomas un ganador, no vas a subir limpio, pero en comparación con el resto de artículos del mercado, te aseguro que la cantidad de azúcares es muy inferior, y la cantidad de BCAAs y resto de aminoácidos es bestial.

EDITO: Otra cosa que se me ocurre para "compensar" sería que te pillases unas proteínas secuenciales para la mañana y antes de dormir, en vez de las Whey Gold de On. Las de ON son muy completas, pero no están pensadas para una absorción prolongada, luego, si post entreno vas a tomar un ganador, quizá podrías ahorrarte algo por ahí. Yo las que tomo son las Elite XT de Dymatize, por 33-35€ tienes bote con 60 dosis (1 mes), y ya son 10-12€ menos que las ON.

osea que mejor las protes de whey gold de On eso otro que me comentas?? las de on me las tomaba justo después del gym y nada más levantarme por la mañana antes del desayuno. el ganador de peso después del gym también. osea que las de ON no están pensadas para tirarte por poner un ejemplo 6 meses seguidos? ok me miraré esas que me dices a ver gracias ;) ;)
itachii escribió:Que coméis para cuando tenéis hambre entre horas! dios....

Antes de comer,como aperitivo digamos, pepinillos,cebolletas o banderillas picantes.
Por las tardes no suelo tener tanta hambre,meriendo a las 5 y la comida post entrenamiento la hago a las 8,pero si me aprieta bebo infusiones calientes.Las bebidas calientes calman el estomago,no es milagroso pero ayuda.O también tiró de tomate fresco,sólo 24 cal 100 gramos y un índice glucémico bajo 30, con algo de pechuga de pavo.
Por las noches si no soy capaz de dormir, o lo que sea, como queso fresco light o el famoso queso batido del mercadona,47 calorias 100 gr y 8 gramos de proteínas, con un poco de mermelada light para darle sabor.
Como salvavidas también suelo dejar las pipas,es una de mis necesaria dosis de frutos secos.25 gramos sin pelar son poco más de 10 gramos que te comes y mientras te entretengo pelándolas no pienso en comer.

En general si tienes hambre deberías tirar de proteínas limpias y de alimentos poco calóricos con índices glucémicos bajos.Espero que te ayude a sobrellevar la dieta.Ánimo
oskuro escribió:
euler85 escribió:Pues calcula, yo hacía 1 toma post entreno de 165gr, así que el bote de 2Kg y pico me duraba poco menos de 3 semanas y el saco poco menos de 6 semanas (yendo 5 días por semana al gym).

osea que mejor las protes de whey gold de On eso otro que me comentas?? las de on me las tomaba justo después del gym y nada más levantarme por la mañana antes del desayuno. el ganador de peso después del gym también. osea que las de ON no están pensadas para tirarte por poner un ejemplo 6 meses seguidos? ok me miraré esas que me dices a ver gracias ;) ;)

No sé bien si me expliqué antes correctamente.

Para mí, EN GENERAL, las whey de ON son las proteínas más completas, pero siempre como "Post-Entreno", ya que su valocidad de absorción es rápida. No me refiero a largo plazo en cuanto a semanas/meses, me refiero a la velocidad a la que tu cuerpo puede ir tirando de proteínas a lo largo de 6-8 horas.

Evidentemente, yo cuando no quería gastar mucho, me pillaba éstas solamente y me las tomaba por la mañana, post entreno y por la noche, aún sabiendo esto que te cuento. Si mal no recuerdo eran 75 tomas y me duraba 4 semanas más o menos (20 días de entreno con 3 tomas y 8 de descanso con solo 2 tomas).

Ahora, si vas a tomar un ganador de peso como post entreno (en concreto el que yo te digo lleva ya más de 50-60 gr de proteínas de absorción rápida) no deberías de tomar más proteínas tras el entreno, puedes aprovechar y pillarte unas secuenciales para la mañana y la noche, que te saldrán más barato que pillarte un ganador y las whey gold y, además, te vendrá mejor.

Saludos :)
jorgeche27 escribió:
charlesdegaule escribió:
Jorgeche27, el hecho de definir donde queramos es un mito, pues es tu organismo quien decide donde se debe perder la grasa (salvo la accion de la alfa yohimbina aka rauwolscine sobre los receptores alfa en la grasa abdominal), asi que con un buen entrenamiento muscular y el aerobico al final de la musculacion iras perdiendo progresivamente. Al no estar en gimnasio veo tus ejercicios muy descompensados... Por qué no trabajas el pectoral mayor con aperturas?. Sabes que para perder peso es importantisimo un buen trabajo muscular de piernas?. Luego os explico el por qué si quereis. Yo te recomiendo como al usuario de arriba, una rutina fullbody; 4-5 ejercicios por dia y tus 10-15 minutos de aerobico.

Saludos a los dos.

Si,por ejemplo yo los brazos tengo mucha facilidad para desarrollarlos aunque todo son rutinas,el organismo se acostumbra a una cosa y va como la seda.

La rutina fullbody que comentas que serian 4-5 ejercicios diarios cada ejercicio de 1 musculo con muchas repeticiones?acompañarlo de 20 /25 minutos de aerobico no tiene nada de malo no?

Otra cosa,estoy bastante capado de hacer algunos ejercicios porque tengo una hernia discal de caballo y el fisio me recomendó que todos los ejercicios los hiciera con la espalda apollada.

saludos

Perdona, a veces con el trabajo no me da mucho tiempo de pasarme.

Un ejemplo de full body. ABA

A: Elevaciones frontales o laterales, press banca (vas variando la inclinacion en cada sesion), remo con mancuernas, zancadas, crunch de abdominales
B: Press Militar, Aperturas, Dominadas, Peso Muerto, Abdominales con elevacion pélvica.

3*10 cada ejercicio. Lunes A, Miércoles B, Viernes A.

Puedes meter cardio sin problemas. Si la técnica es buena, tu hernia no debe darte problemas; te recomendaria que revisases bien el peso muerto con alguien que sepa del tema para evitar hacerte daño.

Esta rutina puedes hacerla incluso en casa teniendo mancuernas, un banco y una barra de dominadas. Si no tienes la barra, cambia las dominadas por pullover.
charlesdegaule escribió:
jorgeche27 escribió:
charlesdegaule escribió:

Saludos a los dos.

saludos

Perdona, a veces con el trabajo no me da mucho tiempo de pasarme.

Un ejemplo de full body. ABA

A: Elevaciones frontales o laterales, press banca (vas variando la inclinacion en cada sesion), remo con mancuernas, zancadas, crunch de abdominales
B: Press Militar, Aperturas, Dominadas, Peso Muerto, Abdominales con elevacion pélvica.

3*10 cada ejercicio. Lunes A, Miércoles B, Viernes A.

Puedes meter cardio sin problemas. Si la técnica es buena, tu hernia no debe darte problemas; te recomendaria que revisases bien el peso muerto con alguien que sepa del tema para evitar hacerte daño.

Esta rutina puedes hacerla incluso en casa teniendo mancuernas, un banco y una barra de dominadas. Si no tienes la barra, cambia las dominadas por pullover.

Si,en casa tengo un par de bancos,uno que puedo inclinarlo en todas las posiciones y otro para hacer press fijo recto y barra tengo una artesanal que me monté en una esquina de la planta baja con una buena barra de acero.

Mi objetivo es definir que volumen no necesito subir,probare a ver que tal,otra cosa 4*10 por ejercicio hay algun problema o lo dejo en 3*10?

saludos
Puedes darle 4x10 sin problema. Aun definiendo dale duro a la musculatura para evitar perderla con el combo cardio+dieta
Hola a todos,¿esta bien entrenar 4 dias a la semana con descanso en miércoles,sábados y domingo?He leido en muchos sitios que en descanso es muy importante para los músculos.Tengo hechas tablas para los 4 dias de entrenar en los respectivos músculos llevo haciendo ejercicio 2 años.Lo que pasa que antes entrenaba 5 o 6 veces a la semana y me acabé haciendo daño en la espalda hace 4 meses,ya estoy genial.Por cierto cuando alguien corre de manera rutinaria lo que pierde es grasa acumulada sobre todo,no se pierde músculo ni nada de eso,¿No?
Muchas gracias de ante mano
sonyfallon escribió:Hola a todos,¿esta bien entrenar 4 dias a la semana con descanso en miércoles,sábados y domingo?He leido en muchos sitios que en descanso es muy importante para los músculos.Tengo hechas tablas para los 4 dias de entrenar en los respectivos músculos llevo haciendo ejercicio 2 años.Lo que pasa que antes entrenaba 5 o 6 veces a la semana y me acabé haciendo daño en la espalda hace 4 meses,ya estoy genial.Por cierto cuando alguien corre de manera rutinaria lo que pierde es grasa acumulada sobre todo,no se pierde músculo ni nada de eso,¿No?

Hay gente que entrena todos los dias y sigue progresando. El secreto es variar cuando uno se estanca.

Claro que se pierde musculo, por eso algunos compañeros del hilo aconsejan acertadamente el HIIT para perder grasa en lugar de meterte una hora de resistencia. Pues el HIIT es anabolico. Saludos.
charlesdegaule escribió:
sonyfallon escribió:Hola a todos,¿esta bien entrenar 4 dias a la semana con descanso en miércoles,sábados y domingo?He leido en muchos sitios que en descanso es muy importante para los músculos.Tengo hechas tablas para los 4 dias de entrenar en los respectivos músculos llevo haciendo ejercicio 2 años.Lo que pasa que antes entrenaba 5 o 6 veces a la semana y me acabé haciendo daño en la espalda hace 4 meses,ya estoy genial.Por cierto cuando alguien corre de manera rutinaria lo que pierde es grasa acumulada sobre todo,no se pierde músculo ni nada de eso,¿No?

Hay gente que entrena todos los dias y sigue progresando. El secreto es variar cuando uno se estanca.

Claro que se pierde musculo, por eso algunos compañeros del hilo aconsejan acertadamente el HIIT para perder grasa en lugar de meterte una hora de resistencia. Pues el HIIT es anabolico. Saludos.

¿Variar cuado uno se estanca?¿A que te refieres?¿Ir cambiando de ejercicios a medida del tiempo?
Según me an dicho,a medida que se corre se pierda solamente grasa,musculo ganado no.
Yo entreno los 4 dias y descanso miércoles,sábado y domingo,¿Esta bien?
pues a mi me esta yendo bien la rutina de 4 dias y los mismos dias de descanso que tu antes bueno probe a hacer de 6 dias de 3 y de 5 pero esta me va mejor ni mucho ni poco descanso sino el suficiente
sonyfallon escribió:
charlesdegaule escribió:

¿Variar cuado uno se estanca?¿A que te refieres?¿Ir cambiando de ejercicios a medida del tiempo?
Según me an dicho,a medida que se corre se pierda solamente grasa,musculo ganado no.
Yo entreno los 4 dias y descanso miércoles,sábado y domingo,¿Esta bien?

Tu cuerpo se acostumbra. Cuando empiezas a correr, vas de forma progresiva en tanto que tu cuerpo se va acostumbrando a la distancia. Imaginate si corres todos los dias una hora, el mismo trayecto y la misma velocidad... Llegarà un momento en que tu cuerpo lo harà sin problema y no notaràs un aumento metabolico porque se ha acostumbrado; sin embargo tan solo el hecho de cambiar el trayecto o aumentar la velocidad va a sorprenderle y mantenerle alerta. Lo mismo pasa con las dietas y con la musculacion; lo ideal son los ciclos de 3-4 semanas, pero depende de tus objetivos.

A ver... No se pierde peso de grasa o musculo, salvo con ciertas dietas y fàrmacos. Cuando pierdes peso pierdes liquidos, grasa y musculatura; por eso se recomienda de trabajar duro la musculatura durante la pérdida de peso. Por una parte porque cuanta mayor musculatura mayor serà el metabolismo basal y por otra para ayudar a conservarla de forma anabolica.

Te recomiendo los HIIT si quieres perder peso limpiamente.

PD: Con respecto al descanso, no os ralleis; es cierto que crecemos cuando descansamos, pero màs que nada es para evitar una saturacion del SNC; y, a no ser que vayais cargados de estimulantes o esteis muy estresados; dudo que vuestros entrenamientos sean tan fatigantes como para preocuparse por eso.
Hola a todos, creo que lo que quiero preguntar va aquí!

Tengo 20 años, mido 1.85 y peso 83 Kg.Antes salía a correr todos los días 30-40 min (algunos días más) porque jugaba a baloncesto en plan bastante serio y era obligación, pero me lesioné de la rodilla y entre la rehabilitación y todo no he tenido tiempo de hacer mucho más.

Después de ponerles en situación, me gustaría que me dijeran un tipo de rutina para fortalecer mi cuerpo, teniendo en cuenta que a baloncesto ya no voy a jugar más y que mi rodilla se recuperó gracias a dios completamente. Antes estaba bastante más marcado, ahora no es que haya engordado, sigo pesando igual (1 kg más o algo asi) pero he perdido bastante musculatura al estar 4-5 meses en el dique seco.

Había pensado en empezar con bici/correr durante 30-40 min todos los dias y hacer series de flexiones y abdominales también todos los días.

Que me recomendais? Un saludo y gracias!!!
Qué te ha pasado en la rodilla?
charlesdegaule escribió:Qué te ha pasado en la rodilla?

Fractura en su totalidad de la meseta tibial. El tiempo de recuperación de 4-6 meses, como una rotura de LC, aunque las de LC son bastante más delicadas.

Pero vamos, el médico ya me dijo que la rodilla estaba recuperada.
ripron escribió:

Fractura en su totalidad de la meseta tibial. El tiempo de recuperación de 4-6 meses, como una rotura de LC, aunque las de LC son bastante más delicadas.

Entopnces no tienes contraindicacion para retomar la actividad deportiva, por qué dejas el baloncesto?.
charlesdegaule escribió:
ripron escribió:

Entopnces no tienes contraindicacion para retomar la actividad deportiva, por qué dejas el baloncesto?.

Por temas personales...El caso es que baloncesto no voy a practicar, por eso pregunto de hacer más cosas.

Gracias
Vale , perdona; creia que dejabas el baloncesto por la lesion, por eso me interesaba el dato. De todas formas, con respecto al problema de rodilla, no te contraindico ningun ejercicio en principio, no deberias tener problema.

Qué dispones como material?. Para mi gusto, si lo que quieres es ganar musculatura, te recomiendo que trabajes en carrera, sesiones de velocidad y sprints, mejor que carrera continua; ya que va a ir màs encaminado a lo que buscas.

Para el resto del cuerpo espero que me digas que material tienes.
charlesdegaule escribió:Vale , perdona; creia que dejabas el baloncesto por la lesion, por eso me interesaba el dato. De todas formas, con respecto al problema de rodilla, no te contraindico ningun ejercicio en principio, no deberias tener problema.

Qué dispones como material?. Para mi gusto, si lo que quieres es ganar musculatura, te recomiendo que trabajes en carrera, sesiones de velocidad y sprints, mejor que carrera continua; ya que va a ir màs encaminado a lo que buscas.

Si. Lo de los sprints ya me lo olía que sería mejor para intentar ganar algo de musculatura, ya que la carrera continua por lo que tengo entendido es solo para ganar fondo físico.(por eso la empleabamos en los entrenamientos).

Pues el material que dispongo es escaso o nada, la típica tabla para hacer los abdominales,flexiones, y un par de pesas de 4 kg cada una o algo así. No se si me iría bien un gym, lo que pasa es que tampoco quiero gastar mucha pasta.

Sobre la comida no querría variar para nada mi tipo de alimentacion ( que es una alimentacion normal, no comida basura etc) ya que tampoco quiero muscularme demasiado sino recuperar el tono que tenía antes de la lesión. Eso para mi sería perfecto.

Pues nada,si me puedes recomendar algun ejercicio que tenga que hacer en casa o si crees/creeis que tengo que ir al gym me decís!

Salu2!!!
ripron escribió:
charlesdegaule escribió:Vale , perdona; creia que dejabas el baloncesto por la lesion, por eso me interesaba el dato. De todas formas, con respecto al problema de rodilla, no te contraindico ningun ejercicio en principio, no deberias tener problema.

Si. Lo de los sprints ya me lo olía que sería mejor para intentar ganar algo de musculatura, ya que la carrera continua por lo que tengo entendido es solo para ganar fondo físico.(por eso la empleabamos en los entrenamientos).

Pues el material que dispongo es escaso o nada, la típica tabla para hacer los abdominales,flexiones, y un par de pesas de 4 kg cada una o algo así. No se si me iría bien un gym, lo que pasa es que tampoco quiero gastar mucha pasta.

Sobre la comida no querría variar para nada mi tipo de alimentacion ( que es una alimentacion normal, no comida basura etc) ya que tampoco quiero muscularme demasiado sino recuperar el tono que tenía antes de la lesión. Eso para mi sería perfecto.

Pues nada,si me puedes recomendar algun ejercicio que tenga que hacer en casa o si crees/creeis que tengo que ir al gym me decís!

Salu2!!!

Pedona, te iba a contestar anoche pero me quedé totalmente en blanco (cosas de la DMAA) y preferi dejarlo para hoy.

Pues te dejo dos opciones; si te apuntas a un gym te podria hacer una rutina Weider o si entrenas en casa, estaria bien que pillases unas mancuernas en el decathlon y poco a poco fueses comprando discos, y ya si te animas con un banco mejor que mejor (yo entreno sin banco si quiera); y si entrenas en casa te recomendaria màs una fullbody como las que he expuesto antes a otros usuarios; que tiene menos ejercicios pero desarrollaras tu cuerpo de una forma màs global.
Bien hace 3 semanas/1 mes empeze a hacer ejercicios con el objetivo de ir subiendo poco a poco de peso

Os pongo d enuevo la rutina:

-Lunes, miercoles, jueves, sabado: 100 flexiones de diferente tipo (para ejercitar triceps y pectorales), unas 240 abdominales de diferentes tipos para ejercitar todo el abdomen, unas 100 sentadillas
-martes y viernes: correr unos 30 minutos en subida
(poco mas puedo hacer puesto que no voy a un gimnasio)

Dieta: comer mucho XD no tengo mas secreto, intento mantener un poco de coherencia (comer proteinas, hidratos, verduras, frutas, un poco de todo)

Bien antes de empezar pesaba 63 kg con un indice de grasa de 14,1%, bien pues ahora despues de poco mas de 3 semanas peso 1,1 KG mas, 64,1 kg pero manteniendo incluso bajando un poco el indice de grasa al 13,9% (resumiendo solo he aumentado muscularmente el peso)... voy por buen camino???

Los ejercicios en 2 semanas creo que los subire de intensidad, hacerlos mas cansados que exiga mas a mis musculos

Haciendo esto podre mantener este ritmo de subir 1/1,5 Kg por mes? si es asi lo firmo peor ya, en 4-5 meses conseguiria mi objetivo de llegar a los 70 kilos (mido 175 cm)

PD: para dentro de un mes aproximadamente puede que vaya a hacer la cima mas alta de catalunya, la pica de estats, a unos 3143 metros de altura... que ejercicios me recomendais que haga para llegar en optimas condiciones? creo que tengo una resistencia aceptable peor no se si sera suficiente... me huelo que tengo que ejercitar bastante los gemelos verdad?
Estàs subiendo con liquidos; con la rutina que tienes no vas a coger volumen muscular en la vida.
haber vamos por partes . una rutina para coger masa muscular debe consistir en el entrenamiento sarcomerico y sarcoplasmatico, dicho de otra manera, el entrenamiento debe de tener dos enfoques , la primera parte del entreno que es la que estamos mas frescas seria un entreno al maximo de peso( respetando al 100% la tecnica en todo momento), la seguda parte es la conscistente en hacer un ejercisio determinado para bombear la maxima sangre posible al musculo y expander la plasia. un saludo
hola que tal ven esta mezcla de suplementos que tengo pensada:

kre alcalyn 1600. 2 pastillas media hora antes de entrenar
bcaa´s. 2 pastillas antes y 2 despues de entrenar
batido whey despues de entrenar junto con los bcaa´s

espero opiniones, no estoy con ello porque no estoy seguro si estaria bien planteado
Buenas,no suelo seguir este hilo pero me paso aveces.. Y como quiero empezar ahora en el GYM que me e comprado ( Banca con barra,mancuertas y una cinta de correr ) Pues queria preguntaros una cosilla.
Que puedo hacer para perder algo de barriga... ? alguna dieta ? aconsejarme en todo lo que podais... que soy novato y la verdad que me canso rapido al no ver resultados... tss

Un saludo a todos i mil gracias
D-SKILL_41 escribió:Buenas,no suelo seguir este hilo pero me paso aveces.. Y como quiero empezar ahora en el GYM que me e comprado ( Banca con barra,mancuertas y una cinta de correr ) Pues queria preguntaros una cosilla.
Que puedo hacer para perder algo de barriga... ? alguna dieta ? aconsejarme en todo lo que podais... que soy novato y la verdad que me canso rapido al no ver resultados... tss

Un saludo a todos i mil gracias

Musculacion+cinta+dieta, poco a poco iras perdiendo barriga; solo hay que tener paciencia.

Saludos.
yo hace unos 6 o 7 meses empece en el gym, tengo un monitor que me pone rutinas y la verda que creo que esta bastante bien, luego en dieta me hacia apaños comiendo, pasta, arroz, pechuga, pescado, verdura, leche etc etc

la cosa mejoro cuando empece sali de un bache animico y me quede por los suelos pesando 53 kilos con 1,79 que mido, ahora peso unos 63, pero desde hace unos dos meses e dejado de pasarme por el gym y la dieta sa ido un poco ala m...... el caso es que noto que bajado volumen el poco que cogi claro y peso

el caso que nose si es normal bajar de peso y bajar volumen en pectoral en brazos no pero en pectoral si lo noto bastante
Noticia, noticia.

La Geranamine o DMAA retirada del mercado de la UE. Asi que si buscais los preentrenos como Jack3d o M1r; vais a tener bastantes problemas para encontrarlos hasta que los reformulen sin la DMAA. Al parecer todo viene de los "chavalotes" que estàn usando el principio activo de forma psicotropica por su parecido relativo a las anfetaminas.
charlesdegaule escribió:Noticia, noticia.

La Geranamine o DMAA retirada del mercado de la UE. Asi que si buscais los preentrenos como Jack3d o M1r; vais a tener bastantes problemas para encontrarlos hasta que los reformulen sin la DMAA. Al parecer todo viene de los "chavalotes" que estàn usando el principio activo de forma psicotropica por su parecido relativo a las anfetaminas.

Ahora entiendo todas las ofertas que estoy viendo del Jack3D...

Me da que voy a comprar reservas... xD
Gente, ¿Con qué intensidad y cuanto tiempo se debería hacer una sesión de cardio?
skelzer escribió:Gente, ¿Con qué intensidad y cuanto tiempo se debería hacer una sesión de cardio?

Depende absolutamente de tu objetivo y de tu condición.
Yo por ejemplo hago salidas con la Mtb de 3 horas pero también hago otros días series de 200 o 400 metros corriendo o series de sprints recuperando simplemente andando.

y cuantas veces has usado el ganador, 1 vez ó 2 a lo sumo? porque claro esto no es como las protes no puedes estar a ganador por mes porque te puedes poner mega gordo

qué pasa con el jacked??? que lleva algo parecido a las anfetas? pero qué dices xDD ciclos de jacked? xD

estoy mirando donde compro siempre online y el jack3d sigue ahí. 29.99 250 grs. eso qué es parecido a la creatina?
Gracchus escribió:
skelzer escribió:Gente, ¿Con qué intensidad y cuanto tiempo se debería hacer una sesión de cardio?

Yo por ejemplo hago salidas con la Mtb de 3 horas pero también hago otros días series de 200 o 400 metros corriendo o series de sprints recuperando simplemente andando.

Mi objetivo al principio era ganar fondo físico, ahora que lo tengo, y bastante, simplemente sigo haciéndolo porque es la parte del gimnasio que más me gusta.
Aún debo reducir grasa corporal, así que supongo que ese es el objetivo.

Actualmente hago sesiones de una media hora tres veces por semana manteniéndome entre las 160 y 170 ppm.
skelzer escribió:
Gracchus escribió:

Mi objetivo al principio era ganar fondo físico, ahora que lo tengo, y bastante, simplemente sigo haciéndolo porque es la parte del gimnasio que más me gusta.

Actualmente hago sesiones de una media hora tres veces por semana manteniéndome entre las 160 y 170 ppm.

Yo hago unos 40-45 mins todos los días, bueno, voy 5 días a la semana pues cada día al final del entreno, 40-45 mins corriendo, pero vamos ya se sabe, si se quiere perder tripa que es sobre todo donde cuesta marcar los abs y la única zona jodida que nos afecta a los tíos, hay que hacer cardio a saco, no queda otra
oskuro escribió:

y cuantas veces has usado el ganador, 1 vez ó 2 a lo sumo? porque claro esto no es como las protes no puedes estar a ganador por mes porque te puedes poner mega gordo

A ver, yo lo he tomado 2 "veces", y pongo veces entre comillas porque una fue el bote de 2 kilos y la otra el saco grande xD

Noviembre y luego en Febrero-Marzo, en cada caso al menos cogí 1-2 Kg.

Yo mido 1,80 he hecho aprox, 1 fase de alternar volumen-fuerza durante 8 meses, gané en total 10Kg o así hasta llegar a 87Kg, luego llevo 3 meses o así haciendo dieta de definición y aumentando el cardio y he perdido 10Kg, hace una semana estaba en 77 Kg.

Puede parecer absurdo, pero es evidente que aun manteniéndome en aprox el mismo peso, el índice de grasa y el porcentaje de músculo han cambiado bastante.
euler85 escribió:
oskuro escribió:

A ver, yo lo he tomado 2 "veces", y pongo veces entre comillas porque una fue el bote de 2 kilos y la otra el saco grande xD

Noviembre y luego en Febrero-Marzo, en cada caso al menos cogí 1-2 Kg.

Yo mido 1,80 he hecho aprox, 1 fase de alternar volumen-fuerza durante 8 meses, gané en total 10Kg o así hasta llegar a 87Kg, luego llevo 3 meses o así haciendo dieta de definición y aumentando el cardio y he perdido 10Kg, hace una semana estaba en 77 Kg.

Puede parecer absurdo, pero es evidente que aun manteniéndome en aprox el mismo peso, el índice de grasa y el porcentaje de músculo han cambiado bastante.

Yo de por sí ya soy grande pero claro siempre quieres más. por eso que me gustaría probar el ganador y las protes esas. mido 1,81 también osea como tú digamos y peso 94 kgs
Pues ya te digo, he probado ganadores varios y es el único con el que noto "algo".

Está claro que para notarlo tienes que entrenar duro y no reducir la dosis recomendada porque "te parece muy grande el cazo" (caso verídico de amigos míos), ya que entonces no sirve de nada.

Además, si tienes la suerte de ser grande y te gusta crecer, es lo mejor que puedes probar.

Yo después de este año que me he visto más grande que de costumbre, la verdad es que prefiero un cuerpo más "fitness" que voluminoso, en general depende de la persona me puede gustar más una u otra cosa pero para mí mismo, me gusto más como estoy ahora que hace 3 ó 4 meses.
euler85 escribió:Pues ya te digo, he probado ganadores varios y es el único con el que noto "algo".

Está claro que para notarlo tienes que entrenar duro y no reducir la dosis recomendada porque "te parece muy grande el cazo" (caso verídico de amigos míos), ya que entonces no sirve de nada.

Además, si tienes la suerte de ser grande y te gusta crecer, es lo mejor que puedes probar.

Yo después de este año que me he visto más grande que de costumbre, la verdad es que prefiero un cuerpo más "fitness" que voluminoso, en general depende de la persona me puede gustar más una u otra cosa pero para mí mismo, me gusto más como estoy ahora que hace 3 ó 4 meses.

guay pues nada lo probaré a ver lo que me jode es eso, que te cuesta una pasta y te lo tomas en nada luego encima están buenos de narices los batidos y te dan ganas de cada vez que te levantas tomarte uno [carcajad] [carcajad]
skelzer escribió:
Gracchus escribió:

En tu caso es claramente recomendable el llamado HIIT.Es como un entrenamiento de series corriendo a niveles muy altos de pulsaciones con recuperación incompleta o incluso .Te ayuda a ganar fondo ,sobre todo para cambios de ritmos, y te ayuda a quemar grasa porque mantiene tu metabolismo activo durante bastante tiempo después de haberlo hecho.
Tira de buscador y encontraras decenas de ejemplos de rutinas.
Yo por ejemplo me pongo en la cinta y hago un minuto a 18-20 km/h alternandolo con otro minuto andando.
10896 respuestas