Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Hola!

Después de un tiempo de apenas ejercicio, me he puesto un poco "fondón" sobre todo en la tripa, debido al trabajo me resulta imposible ir al gym, pero ahora me voy a poner en serio a ver si conseguimos quitar esa grasilla de mas.
La comida la tengo ya mas controlada, voy a empezar a nadar 3 o 4 veces a la semana(1h.)a las 8 de la mañana, y a medio dia y por la noche hao entre 45min y una hora, es decir, en total hago todos los dias sobre hora y tres cuartos de bicicleta estatica.

Me ha dicho un colega que si hago todo eso, perdere musculacion y me pondre "tirillas" pero eso no me mola jejeje, conque ke ejercicio de musculacion me recomendais hacer en casa????

PD: ¿creeis que hago demasiado aerobico?? hay dias que hago(hare) casi 3 horas.

Salu2
Hola!
Tengo 16 años, 1,73 y de peso no se como voy, no estoy gordo, pero no tengo el torso marcado. Como este año he dejado mi equipo de futbol, voy a apuntarme al gimnasio, 2 horas 2 dias a la semana, pero tengo muchas dudas de como empezar, ya que nunca he hecho este tipo de ejercicio, siempre eran deportes en grupo, y carreras continuas. Quisiera saber que cosas puedo y debo hacer para, lo priemro de todo, perder tripa, que aun que no es mucha molesta, y una vez en mi peso, empezar a fortalecer brazos, torso y espalda, ya que las piernas es posiblemente lo que tenga mas fortalecido. necesito vuestra ayuda!
Saludos!
eolustre escribió:Hola!
Tengo 16 años, 1,73 y de peso no se como voy, no estoy gordo, pero no tengo el torso marcado. Como este año he dejado mi equipo de futbol, voy a apuntarme al gimnasio, 2 horas 2 dias a la semana, pero tengo muchas dudas de como empezar, ya que nunca he hecho este tipo de ejercicio, siempre eran deportes en grupo, y carreras continuas. Quisiera saber que cosas puedo y debo hacer para, lo priemro de todo, perder tripa, que aun que no es mucha molesta, y una vez en mi peso, empezar a fortalecer brazos, torso y espalda, ya que las piernas es posiblemente lo que tenga mas fortalecido. necesito vuestra ayuda!
Saludos!
Si te apuntas al gimnasio supongo que algun monitor podria hacerte algun planning

De todos modos. Si lo primero que quieres es bajar tripa lo que debes hacer es cardio. Correr, bici o nadar. Y comer pocas mierdas. Si ya has practicado deporte supongo que 30min minimo deberias aguantar. Si puedes ir subiendo tiempo mejor.

Luego para muscular ponte a hacer pesas. Empieza con poco peso y bastantes repeticiones, no te vayas a romper. Los ejercicios seguro que alguien del gimnasio te puede aconsejar bien..

Aun asi, con 16 años me parece un poco pronto para empezar a hacer pesas..

saludoss
He estado 15 días descansando (cerraban el gimnasio, y ademaś así descanso articulaciones) y he entrenado 3 días...

por dios, no recordaba este dolor XD
Espalda bien, aunque me cargó mucho los antebrazos por ser el primer día
Pecho horrible, me duele absolutamente todo
Hombro normal
Y hoy hago brazo. La pierna la empiezo la semana que viene

He bajado los pesos entre un 10 y 20%, imagino que durante un par de semanas y luego los pongo al 100%
kurras escribió:
eolustre escribió:Hola!
Tengo 16 años, 1,73 y de peso no se como voy, no estoy gordo, pero no tengo el torso marcado. Como este año he dejado mi equipo de futbol, voy a apuntarme al gimnasio, 2 horas 2 dias a la semana, pero tengo muchas dudas de como empezar, ya que nunca he hecho este tipo de ejercicio, siempre eran deportes en grupo, y carreras continuas. Quisiera saber que cosas puedo y debo hacer para, lo priemro de todo, perder tripa, que aun que no es mucha molesta, y una vez en mi peso, empezar a fortalecer brazos, torso y espalda, ya que las piernas es posiblemente lo que tenga mas fortalecido. necesito vuestra ayuda!
Saludos!
Si te apuntas al gimnasio supongo que algun monitor podria hacerte algun planning

De todos modos. Si lo primero que quieres es bajar tripa lo que debes hacer es cardio. Correr, bici o nadar. Y comer pocas mierdas. Si ya has practicado deporte supongo que 30min minimo deberias aguantar. Si puedes ir subiendo tiempo mejor.

Luego para muscular ponte a hacer pesas. Empieza con poco peso y bastantes repeticiones, no te vayas a romper. Los ejercicios seguro que alguien del gimnasio te puede aconsejar bien..

Aun asi, con 16 años me parece un poco pronto para empezar a hacer pesas..

saludoss

No tengo ni idea, por eso pido consejo. Lo que mas me interesa es tener un cuerpo decente para el verano que viene, 9 meses de entrenamiento regular, y si ahora las pesas no son buenas, no las hago y fuera. Lo que me interesa es tener un torso (Alante y atras ) fuerte, y bonito, y mi reto esta en conseguir un cuerpo de este estilo (aun que sea con 20 años) Imagen jugador de rugby.

Objetivo fisico, no el objetivo de mi vida que si no lo consigo me muero, no quiero que se me mal interprete.
mi idea era Lunes y Miercoles de 5 a 7 Gimnasio y Martes y jueves de 6 45 a 7 15 de la mañana step (la tipica maquina de pedales) y en el gimnasio media hora de correr, media de bici, media de natacion y media de musculacion por ejemplo.
Saludos!
Hola, tengo 30 años y peso 78 kilos, estoy bastante fondón... Que me recomendáis para ponerme en forma? más que nada quiero adelgazar un poco y formar un poco los músculos.

Yo tenía pensado hacer esto:

martes, jueves y sabado 50 minutos de entrenamiento que consta de hacer pesas, abdominales y flexiones.

miercoles y viernes andar en bici una hora cada día.

dieta equilibrada.

creéis que con esto obtendré resultados? o que me aconsejáis?
Vamos a ver, yo te aconsejaría sobre todo que planteases una dieta en el hilo correspondiente en el rincón para poder aconsejarte al respecto. En segundo lugar, si no estas acostumbrado a hacer deporte, yo cambiaría los 3 días de ejercicios por cardio variando entre correr y bicicleta (al menos durante el primer mes para tener un poco de fondo a la hora de relizar los ejercicios). Respecto a hacer ejercicio con pesas, abdominales y flexiones, así a bote pronto me parece una descripción muy simple como para poder decir si van o no a ayudarte a conseguir tu objetivo.

Cuando tengas cierto fondo para realizar 3 días ejercicios puedes dividirlos de la siguiente forma (un simple ejemplo):
Lunes:Pecho y espalda
Miercoles:piernas y hombros
Viernes:biceps y triceps
Respecto a trabajar los abdominales podrías ejercitar los superiores el lunes, los inferiores el miercoles y el viernes los oblicuos.
eolustre escribió:
kurras escribió:
eolustre escribió:Hola!
Tengo 16 años, 1,73 y de peso no se como voy, no estoy gordo, pero no tengo el torso marcado. Como este año he dejado mi equipo de futbol, voy a apuntarme al gimnasio, 2 horas 2 dias a la semana, pero tengo muchas dudas de como empezar, ya que nunca he hecho este tipo de ejercicio, siempre eran deportes en grupo, y carreras continuas. Quisiera saber que cosas puedo y debo hacer para, lo priemro de todo, perder tripa, que aun que no es mucha molesta, y una vez en mi peso, empezar a fortalecer brazos, torso y espalda, ya que las piernas es posiblemente lo que tenga mas fortalecido. necesito vuestra ayuda!
Saludos!
Si te apuntas al gimnasio supongo que algun monitor podria hacerte algun planning

De todos modos. Si lo primero que quieres es bajar tripa lo que debes hacer es cardio. Correr, bici o nadar. Y comer pocas mierdas. Si ya has practicado deporte supongo que 30min minimo deberias aguantar. Si puedes ir subiendo tiempo mejor.

Luego para muscular ponte a hacer pesas. Empieza con poco peso y bastantes repeticiones, no te vayas a romper. Los ejercicios seguro que alguien del gimnasio te puede aconsejar bien..

Aun asi, con 16 años me parece un poco pronto para empezar a hacer pesas..

saludoss

No tengo ni idea, por eso pido consejo. Lo que mas me interesa es tener un cuerpo decente para el verano que viene, 9 meses de entrenamiento regular, y si ahora las pesas no son buenas, no las hago y fuera. Lo que me interesa es tener un torso (Alante y atras ) fuerte, y bonito, y mi reto esta en conseguir un cuerpo de este estilo (aun que sea con 20 años) Imagen jugador de rugby.

Objetivo fisico, no el objetivo de mi vida que si no lo consigo me muero, no quiero que se me mal interprete.
mi idea era Lunes y Miercoles de 5 a 7 Gimnasio y Martes y jueves de 6 45 a 7 15 de la mañana step (la tipica maquina de pedales) y en el gimnasio media hora de correr, media de bici, media de natacion y media de musculacion por ejemplo.
Saludos!

Opiniones de esto, por favor!
eolustre, no seas impaciente que no ha pasado mas de dos horas y ya lo estas recordando, deja un poco de tiempo y alguien ya dira algo
Perdona, no volvera a suceder, se me fue la cabeza ;)
Tras 6 semanas sin gym y ejercicio nulo, la vuelta es LA MUERTE

Ejercicio suave progresivo estoy haciendo para volver a pillar el estado, pero se nota, vamos si se nota. En fuerza y en resistencia. El primer dia parecia un n00b.
Estoy volviendo a comer como lo hacia antes del parón. Estoy acabando fatigado, y el primer dia salí blanco y mareado, y eso que fue un circuito suave de recordatorio muscular xD.
eolustre escribió:
eolustre escribió:
kurras escribió:Si te apuntas al gimnasio supongo que algun monitor podria hacerte algun planning

De todos modos. Si lo primero que quieres es bajar tripa lo que debes hacer es cardio. Correr, bici o nadar. Y comer pocas mierdas. Si ya has practicado deporte supongo que 30min minimo deberias aguantar. Si puedes ir subiendo tiempo mejor.

Luego para muscular ponte a hacer pesas. Empieza con poco peso y bastantes repeticiones, no te vayas a romper. Los ejercicios seguro que alguien del gimnasio te puede aconsejar bien..

Aun asi, con 16 años me parece un poco pronto para empezar a hacer pesas..

saludoss

No tengo ni idea, por eso pido consejo. Lo que mas me interesa es tener un cuerpo decente para el verano que viene, 9 meses de entrenamiento regular, y si ahora las pesas no son buenas, no las hago y fuera. Lo que me interesa es tener un torso (Alante y atras ) fuerte, y bonito, y mi reto esta en conseguir un cuerpo de este estilo (aun que sea con 20 años) Imagen jugador de rugby.

Objetivo fisico, no el objetivo de mi vida que si no lo consigo me muero, no quiero que se me mal interprete.
mi idea era Lunes y Miercoles de 5 a 7 Gimnasio y Martes y jueves de 6 45 a 7 15 de la mañana step (la tipica maquina de pedales) y en el gimnasio media hora de correr, media de bici, media de natacion y media de musculacion por ejemplo.
Saludos!

Opiniones de esto, por favor!



Si te lo curras y tu genética te echa una mano, puedes conseguir ese cuerpo en 6 o 7 meses
Con 16 años, creo que no deberia hacer musculacion como dice kurras, para moldear mi cuerpo, 3 horas a la semana (hora y media martes, hora y media Jueves) media hora cada dia de natacion, bici y correr esta bien? Estoy acostumbrado a entrenamientos de Hora y pico de futbol, pero ahora noe stoy en mi mejor momento fisico. Que consejos me dais?
Saludos!
PD: Los otros dos dias, Lunes y miercoles, tengo pensado hacer Step por las mañanas, 20 min, media hora
meloncito escribió:Tras 6 semanas sin gym y ejercicio nulo, la vuelta es LA MUERTE

Ejercicio suave progresivo estoy haciendo para volver a pillar el estado, pero se nota, vamos si se nota. En fuerza y en resistencia. El primer dia parecia un n00b.
Estoy volviendo a comer como lo hacia antes del parón. Estoy acabando fatigado, y el primer dia salí blanco y mareado, y eso que fue un circuito suave de recordatorio muscular xD.

Juas, justo lo que he comentado yo un poco más atrás...aunque yo he estado 2 semanas y la estoy palmando (sobretodo el pecho, parece que vaya a reventar de los dolores que tengo). No he hecho progresivo, directamente a grupo por día, pero 6 semanas es mucho parón, así que estás haciendo bien.

Normalmente caliento pecho con 70 kilos, me puse eso el primer día pensando "si con esto caliento normalmente tampoco me costará mucho" y me temblaban los brazos XD XD XD
holaa queria preguntar una cosa que no sabemos si es cierta:
en mejor hacer cardio antes de musculacion o despues?

porque dicen que si lo haces antes quemos glucogeno(no se si es eso) y no sacas musculo, pero si haces ejercicio aerobico solo quemarias grasas no?

saludos y graciass
joder yo el lunes tras estar todo el verano tocandome los cojones, bueno miento, sin entrenar, por que he estado currando en la obra xD, pero bueno he llegado el lunes y pense ke no uba a poder, pero me puse ha hacer pecho y biceps, con el 60-70% de los pesos que pongo normalmente, y dpm, luego amanecia al dia siguiente que no podia ni moverme de las agujetas, y a dia de hoy todavia no puedo extender y contraer bien el brazo izquierdo, buff espero que poco a poco, ahora de momento voy flojo, voy haciendo un poco cardio y llevando una buena dieta.
polololo escribió:holaa queria preguntar una cosa que no sabemos si es cierta:
en mejor hacer cardio antes de musculacion o despues?

porque dicen que si lo haces antes quemos glucogeno(no se si es eso) y no sacas musculo, pero si haces ejercicio aerobico solo quemarias grasas no?

saludos y graciass

Después, tienes la explicación tanto en este hilo como en el del chaval que dice si debe correr en ayunas o desayunado.
Queria preguntar a los madrileños/as si saben algo de un bono llamado Bono Deporte, que por 160€/año puedes ir a todos los gimnasios de Las Rozas y Majadahonda.
Saludos!
PD: Mi programa de arriba esta bien? Media hora bici, media natacion, media correr?
Buenas. Tengo una pregunta.

En caso de realizar ejercicio en ayunas, que me aconsejais que desayune despues de terminar con el ejercicio? El desayuno que tomo todos los dias (leche con cola cao y galletas) o alguna fruta (manzana, platano) y un vaso de leche?

Gracias.
Hombre ,el Cola cao y las galletas no las veo implementdas en ninguna dieta de alto rendimiento XD XD XD

Ya en serio , deberias tomarte un platano - sobre todo por el potasio que contiene -u otra fruta que serviran de "energia instantanea" a tu cuerpo en forma de hidratos ,y tambien avena,que es un cereal con grandes cualidades.Incluso puedes hacerte un batido con avena molida ,le echas un platano ,una cucharada de miel ,leche y agua ... y vas a estar como una moto toda la mañana ...Yo leche no suelo tomar ,me sienta mal y me hace pesado toda la mañana ,pero eso ya va con el estomago de cada uno ...

Y ya si eres un PRO como los de aqui ,avena + proteinas +BCAA´s+creatina +platano ... pero eso para los que calientan con 70 kilos en press banca :Ð :Ð :Ð
gejorsnake escribió:Y ya si eres un PRO como los de aqui ,avena + proteinas +BCAA´s+creatina +platano ... pero eso para los que calientan con 70 kilos en press banca :Ð :Ð :Ð

Joder, 70 kilos no es taaaaan barbaridad. O a ver si soy pro y no me he enterado :-?
El desayuno que ha comentado gejorsnake no está mal, aunque es cierto que metería protes. Si te haces un batdo le metes un par de cucharadas de prote de suero, y si no, pues una tortillita o así entra muy bien.
Ya se que no es tanto ...me hizo gracia lo de "calentar" XD XD XD

A ver si va a ser como un compi del curro que dice que hacer 150 kilos en sentadilla es facil ... y hay que ver al colega [carcajad] [carcajad]

Ya en serio , si no te entra bien la tortilla ,yo le he cogido el gustillo a hacerme revueltos de huevos,no se si sera psicologico o que ,pero me entran mejor ,y siempre los puedes acompañar con algo mas - champiñones ,jamon .un poquillo de pimienta negra molida ...-

Ala ,seguid entrenando espartanos !!!
Buenas noches gente!

Vereis, este verano, yendo a la casa de la novia y tal he engordado y tal (la comida de la suegra esta ... [fumando] ) y nada, quería hacer la "operación invierno" xD.
Quiero adelgazar sobre 10-15 kilos. Ahora mismo, peso 80 kilos y mido 1,75.
Mi rutina sería la siguiente:
- Levantarme a las 7 de la mañana e irme a correr 30/40 min sin desayunar nada a trote suave y luego irme a la uni.
- Por la tarde, hacer una hora de gimnasio.
- Por la noche, irme a andar con mi padre.

¿ Se puede adelgazar relativamente rapido con esto?

Por otro lado en el tema de nutrición ando un poco pez. Y quería preguntaros unas cosillas: ¿ Es posible quitar la grasa sobrante y subir musculo al mismo tiempo? O es recomendabnle quitar la grasa y luego musculo? Si es posible ambas cosas, que tipo de nutrición o dieta pondriais?

Muchas gracias y un saludo
Buenas nochesss

Vereis... Recientemente he tenido acceso a un gimnasio, y no me vendría nada mal hacer algo de ejercicio. De hecho me veo en la obligación de hacerlo, ya que estoy bastante tirillas y bueno...

Peso 56 Kg y mido 1.69 m. (16,9 de IMC). Tengo 21 años.

Quería hacer ejercicio para una musculación general: brazos, abdomen, pero sobre todo espalda, ya que padezco cierta cifosis (vamos, que ando encorvado por la vida).

No os pido que me hagais un planning general, pero si os pido que me orienteis un poco, ya que no he pisado un gimnasio en la vida, y no me gustaría pasarme un trimestre haciendo ejercicios sin que sea efectivo.

Por supuesto, cuando consiga hacerme con un plan de ejercicios, pienso cumplirlo regularmente. Es mi salud lo que está en juego.

Un saludo y gracias!
Hola, me quiero comprar un banco de musculación y he visto este:

BM 470 DOMYOS
http://www.decathlon.es/ES/bm-470-35325988/

¿Que os parece?

Solo me faltaría comprar las pesas, mancuerdas, barras y un banco de abdominales...

¿Alguna recomendación sobre donde encontrar pesas a buen precio y accesorios?

Es que hace ya poco más de un año que no voy al gimnasio por falta de tiempo y de dinero y he pensado en compradme ésto porque básicamente me sale como 4 meses del gimnasio y en el último año que estuve básicamente las máquinas que usaba están incluidas en ese banco ya que prácticamente la mayoría de los ejercicios que hacía con máquinas me lo cambiaron con un simple banco y mancuerdas...
(mensaje borrado)
Escapology ,ese banco no esta mal ,por el tema de pesos ,en el mismo DECATHLON tienes bastante variedad de pesas y de precios estan bien.El unico problema es que tambien tendras que comprar las barras y agarres para las poleas ,asi que al final entre peso y accesorios pierdele el cariño a 100 pavos o mas...Te lo digo porque yo he estado mucho tiempo entrenando en una BM900 ,modelo mas grande y completo ,tambien es mas incomodo a la hora de cambiar pesos y demas ,no es como la polea de un gimnasio que cambias el enganche y listo, ahi tienes que levantarte ,quitar y poner pesos ,etc ..

Moki_X ,a ver ,si tienes algun prblema de espalda ,lo mejor es ponerte en manos de un profesional que te aconseje mejor ,a parte que con esa relacion peso-altura ,andas bastante delgado ... yo mido 1,69 y peso 75 kilos...Asi que hay que comer algo mas - pero sano -y empezar suavito ,a ver si te vas a joder mas la espalda.Ademas piensa que a parte de espalda ,has de trabajar todo el cuerpo ,sino produces mas problemas que ventajas - descompensacion muscular por ejemplo ,que puede ser mas mala que buena...-

Mazinger1987 ,te veo un poco con el efecto gaseosa ...es decir ,mucha espuma al principio ,y despues nada de fuerza.Si te levantas muy temprano ,corres ,te vas a la facultad ,despues una 1 hora de gimnasio ,despues andar ... te vas a quemar en nada.Con 1,75 y 80 kilos tampoco estas tan pasado.Mejor empieza suavito con esa hora de gimnasio por la tarde ,y si te ves bien cuando pasen un par de meses ,le vas metiendo mas caña gradualmente ...

P . D :me voy a cenar ,que estoy reventado del concierto de ayer de Madonna XD XD ... que vaya brazos y piernacas que tiene la "vieja" :O :O
gejorsnake escribió:Escapology ,ese banco no esta mal ,por el tema de pesos ,en el mismo DECATHLON tienes bastante variedad de pesas y de precios estan bien.El unico problema es que tambien tendras que comprar las barras y agarres para las poleas ,asi que al final entre peso y accesorios pierdele el cariño a 100 pavos o mas...Te lo digo porque yo he estado mucho tiempo entrenando en una BM900 ,modelo mas grande y completo ,tambien es mas incomodo a la hora de cambiar pesos y demas ,no es como la polea de un gimnasio que cambias el enganche y listo, ahi tienes que levantarte ,quitar y poner pesos ,etc ..


Ya, ya he visto lo incomodo que es los cambios de pesas, pero bueno, es acostumbrarse.. y si, me va a tocar gastarme otros 100€ o más en pesos, agarres y barras y seguramente solo con 100€ me de para compradme lo más básico para entrenar el primer mes con lo que luego cada mes me tocará comprar más pesos... No se... ya me estoy asustando xD pero ya me hago la idea que me voy a tener que gastar unos 440€ este año en materiales o más que era lo que me gastaba en el gimnasio más o menos al año... ya que la barra para hacer curl vale 25€, la barra para banco de pesas esta entre 20€ y 35€ dependiendo de la longitud... Vamos que ya se me van unos 50€ solo en las barras sin contar con los pesos con lo que con 50€ solo me da para dos pesas de 5kg y dos de 10kg y los enganches xD... luego lo bueno es que cada X tiempo puedo ampliar las pesas y seguro que cuando tenga unos 60kg en pesas voy a estar mucho tiempo sin comprar porque creo que nunca pude levantar tanto xD
Buenas, empece en el gym este lunes.
Mi idea es ir 4-5 dias por semana para ponerme en forma.
ME gustaria que si teneis tabla de ejercicios hecha la compartierais con los demas para poder orientarnos.
Gracias. :)

Edito: Tambien haber si me podeis decir algun ejercicio para fortalecer las muñecas.
Gracias2! :D
muy buenas ,mi preparador fisico me dijo el otro dia que necesitaba bajar peso y que con l carnitina y el ejercicio que hago me ayudaria bastante,pero me dijo que la comprara pura sin mierdas añadidas.en esta pagina tienen 3 tipos pero no se si son puras o no y me pilla cerca de casa,aqui,esta bien alguna o me recomendais otra marca,muchas gracias.
saludos!!
dant3 escribió:Edito: Tambien haber si me podeis decir algun ejercicio para fortalecer las muñecas.
Gracias2! :D


me niego a hacer chiste facil [poraki]

[qmparto]
Específico para muñeca no hago ninguno la verdad... pero sí que la entreno con los distintos ejercicios para fortalecer el antebrazo:
Curl de martillo alterno con mancuernas, Curl de muñeca con barra, Curl de muñeca inverso y Curl de muñecas inverso de pie.
konac escribió:
dant3 escribió:Edito: Tambien haber si me podeis decir algun ejercicio para fortalecer las muñecas.
Gracias2! :D


me niego a hacer chiste facil [poraki]

[qmparto]

Pues no lo hagas... [+risas]
Buenas a todos/as.

Pues vereis, estaba ayer con unos colegas que se han metido a gym; y la verdad me dio "envidia", llevo un par de semanas pensando en apuntarme a gym, y la verdad no me decido, no se si por esfuerzo a diario, estar ahí un par de horas... o por lo que sea (también me cuesta soltar unos 30 o 40 € ya que mi sueldo no es para tirar cohetes).

Más o menos os diré mi vida diaria, altura y peso y a ver como lo veis.

Más o menos mi comida últimamente es:

Pasta, ensaladas antes de comer (no en exceso) alguna vez sopa, y por las noches más en plan algún bocata, un baso de leche con galletas, o cosas así.

Peso 98 quilos, mido aproximadamente 1.73 y el curro que tengo es de estar sentado todo el día, mi media de andar es sobre los tres o cinco quilómetros al día, contando todo (el móvil me detecta más o menos los pasos y es la media que pone). No hago ningún tipo de deporte.

Como veríais el apuntarme al gym para bajar peso? o es preferible que me infle a andar a diario más o menos marcando una ruta y haciéndola (contando que no gastaría pasta en este aspecto)... el hecho de ver resultados se que sería los primeros "visibles" en más o menos unos dos o tres meses para que se empiece a ver algo, sobre los seis u ocho para ver notables.

Me gustaría ver opiniones de gente que más o menos está puesta al día sobre el tema.

Gracias de antemano y saludos.
Buenas hoy e ido a casa de mi tia (masajista ) y le e dicho que me dolia la espalda ... bien..
me a dicho que tengo un poquito de escoliosis , que tengo que fortalecer los musculos para noseque

mañana voy a pedir cita al medico me podeis dar algunos consejos o algo ... que hacer o demas??:S :S :S
:S

estoy medio asustado
Resubiendo el hilo que se estaba ya perdiendo por las profundidades de EOL.

Bueno, empieza otra campaña más para el verano que viene.

Mi objetivo ahora es estar para un poco antes de Navidades bien grande y con los musculos ya bastante desarrolados y con algo de forma.

Mi plan:

- 5 semanas de Superseries + 1 Descanso

Consiste: 4 ejercicios 8 repeticiones mismo peso

Lunes: Pecho y Espalda
Martes: Hombro triceps y biceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Pecho y Espalda
Viernes: Hombro triceps y biceps

- 5 semanas de Fuerza + 1 Descanso (en diseño XD)

Ver que tal voy en Navidades y si eso despues le vuelvo a meter otras 5 semanas de volumen, para ya en Marzo definir.

Ya llevo 2 semanas con las superseries y sin problemas, tengo algo jodida la espalda así que en vez de hacerla estoy haciendo piscina 30-40 minutos apra trabajarla algo.

Siempre 10 minutos para calentar en bici/eliptica y al final otros 10 minutos más de cardio ya que ahora estoy haciendo piscina.

Dieta:

Desayuno: Bol de cereales + Leche Desnatada + 2 tostadas pan integral c/mermelada + Zumo de naranja.
Comida: 1º verdura o algo similar - 2º carne a la plancha c/arroz o pescada c/arroz o patata cocida - Postre cualquier cosa.
Antes de entrenar: 150-200 gr de Pavoy lo que pueda de Hidratos de carbono.
Cena: Carne a la plancha con algo de lechuga.

Se que me falta una comida entre el desayuno y la comida, pero por el trabajo no tengo tanta facilidad.

Opiniones???? Ayuda????

Gracias
Zeus_41 escribió:Resubiendo el hilo que se estaba ya perdiendo por las profundidades de EOL.

Bueno, empieza otra campaña más para el verano que viene.

Mi objetivo ahora es estar para un poco antes de Navidades bien grande y con los musculos ya bastante desarrolados y con algo de forma.

Mi plan:

- 5 semanas de Superseries + 1 Descanso

Consiste: 4 ejercicios 8 repeticiones mismo peso

Lunes: Pecho y Espalda
Martes: Hombro triceps y biceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Pecho y Espalda
Viernes: Hombro triceps y biceps

- 5 semanas de Fuerza + 1 Descanso (en diseño XD)

Ver que tal voy en Navidades y si eso despues le vuelvo a meter otras 5 semanas de volumen, para ya en Marzo definir.

Ya llevo 2 semanas con las superseries y sin problemas, tengo algo jodida la espalda así que en vez de hacerla estoy haciendo piscina 30-40 minutos apra trabajarla algo.

Siempre 10 minutos para calentar en bici/eliptica y al final otros 10 minutos más de cardio ya que ahora estoy haciendo piscina.

Dieta:

Desayuno: Bol de cereales + Leche Desnatada + 2 tostadas pan integral c/mermelada + Zumo de naranja.
Comida: 1º verdura o algo similar - 2º carne a la plancha c/arroz o pescada c/arroz o patata cocida - Postre cualquier cosa.
Antes de entrenar: 150-200 gr de Pavoy lo que pueda de Hidratos de carbono.
Cena: Carne a la plancha con algo de lechuga.

Se que me falta una comida entre el desayuno y la comida, pero por el trabajo no tengo tanta facilidad.

Opiniones???? Ayuda????

Gracias


No te lo tomes a mal pero,¿no haces nada de piernas? Oooh
TonIsEv escribió:
Zeus_41 escribió:Resubiendo el hilo que se estaba ya perdiendo por las profundidades de EOL.

Bueno, empieza otra campaña más para el verano que viene.

Mi objetivo ahora es estar para un poco antes de Navidades bien grande y con los musculos ya bastante desarrolados y con algo de forma.

Mi plan:

- 5 semanas de Superseries + 1 Descanso

Consiste: 4 ejercicios 8 repeticiones mismo peso

Lunes: Pecho y Espalda
Martes: Hombro triceps y biceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Pecho y Espalda
Viernes: Hombro triceps y biceps

- 5 semanas de Fuerza + 1 Descanso (en diseño XD)

Ver que tal voy en Navidades y si eso despues le vuelvo a meter otras 5 semanas de volumen, para ya en Marzo definir.

Ya llevo 2 semanas con las superseries y sin problemas, tengo algo jodida la espalda así que en vez de hacerla estoy haciendo piscina 30-40 minutos apra trabajarla algo.

Siempre 10 minutos para calentar en bici/eliptica y al final otros 10 minutos más de cardio ya que ahora estoy haciendo piscina.

Dieta:

Desayuno: Bol de cereales + Leche Desnatada + 2 tostadas pan integral c/mermelada + Zumo de naranja.
Comida: 1º verdura o algo similar - 2º carne a la plancha c/arroz o pescada c/arroz o patata cocida - Postre cualquier cosa.
Antes de entrenar: 150-200 gr de Pavoy lo que pueda de Hidratos de carbono.
Cena: Carne a la plancha con algo de lechuga.

Se que me falta una comida entre el desayuno y la comida, pero por el trabajo no tengo tanta facilidad.

Opiniones???? Ayuda????

Gracias


No te lo tomes a mal pero,¿no haces nada de piernas? Oooh


No , que eso no es estético. Se te ven las intenciones, muuchacho.Cuida tu tren inferior porque es lo primero que se debilita con la edad además de ser lo que aguantará el peso muscular que ganes. No te hagas planes si no sabes, que te los haga tu monitor.No nos hagamos los espavilados, que conozco casos muy graves de gente que no ha consultado al monitor y ha salido con lesiones en la espalda de 3 meses. Precaución.

4 comidas? ponle al desayuno proteínas y come algo de atun o carne(o un batido) después de entrenar. Consulta con tu monitor que ya sabe tu peso y tu postura .Puedes hacerte una tortilla de claras de huevo para desayunar y a media mañana comete una barrita de protes por ejemplo, eso de no tener tiempo retiene bastante.
Zeus_41 escribió:Rutina de Zeus y "dieta"


Y los abdominales y las piernas las dejamos para el seguiente año... Mirate esta rutina de volumen y muestrasela a tu monitor para que te la adapta según tus necesidades y posibilidades:

LUNES: Pecho

Press inclinado mancuernas 10 – 8 – 6 – 4
Press banca 10 – 8 – 6 – 4
Press declinado 10 – 8 – 6 – 4
Cruces entre poleas 10 – 8 – 6
Aperturas peck-deck 10 – 8 – 6 – 4

-----------------------------------<>-----------------------------------

MARTES: Espalda

Jalon frontal agarre abierto 10 – 8 – 6 – 6
Remo barra en multipower 10 – 8 – 6 – 6
Remo mancuerna 10 – 8 – 8 – 6
Remo vertical agarre inferior 10 – 8 – 8 – 6
Remo vertical agarre superior 10 – 8 – 6
Lumbares 15 – 15 – 15

-----------------------------------<>-----------------------------------

MIERCOLES: Piernas

Prensa 10 – 8 – 6
Sentadilla 10 – 8 – 6
Cuadriceps 10 – 8 – 6
Femoral 10 – 8 – 6
Gemelo depie 10 – 8 – 6
Variante gemelo 10 – 8 – 6
- Sentado multipower
- Prensa

-----------------------------------<>-----------------------------------

JUEVES: Bíceps-Triceps

Curl barra Z: 10 – 8 – 6
Curl alterno mancuernas inclinado: 10 – 8 – 6
Curl martillo: 10 – 8 – 6
Concentradas : 10 – 8 – 6

Fondos entre bancos (calentamiento) 20 – 20 – 20
Press banca agarre cerrado 10 – 8 – 8 – 6
Press francés depie 10 – 8 – 8 – 6
Jalon polea a 1 mano agarre invertido: 10 – 8 – 8 – 6

-----------------------------------<>-----------------------------------

VIERNES: Hombros

Sentado con mancuernas 10 – 8 – 6
Press militar en multipower 10 – 8 – 6
Deltoides posterior en peck deck 10 – 8 – 6
Pajaro - mancuerna sentado o polea baja - 10 – 8 – 6
Elevaciones laterales mancuerna 10 – 8 – 6
Encogimientos inclinado hacia delante 12 – 10 – 10
Encogimientos con mancuernas 12 – 10 – 10

Mete abdominales el 1º y 4º día y ya veras como congestionas ya... Respecto a tu dieta, pues necesitas MÍNIMO 5 comidas, yo desde que descubrí los "tuperbares" (Tupperware para los perfeccionistas anglosajones) tengo todo un abanico de alimentos a mi alcance en cualquier momento y lugar; busca por la red recetas fáciles de hacer y para comer en cualquier lugar y ya veras como no te es tan dificil llegar a ese número de comidas, incluso si me apuras 6. Respecto a tu desayuno, mete avena y tortitas de claras; los hidratos intenta evitarlos a partir de media tarde y por la noche casi que eliminalos, antes del entreno si quieres tomarlos, que sean de rápida absorción ( mirate este linkque seguro que te será de ayuda ). Y ahora me voy a la cama, si puedo mañana te pondré algunas cosas más.
Zenthorn yo quitaria series de todo excepto en pierna, para mi gusto por ejemplo 20 series para pecho es mucho, como maximo veria 12 o similar, lo demas seria demasiado.
Arwen escribió:
No , que eso no es estético. Se te ven las intenciones, muuchacho.Cuida tu tren inferior porque es lo primero que se debilita con la edad además de ser lo que aguantará el peso muscular que ganes. No te hagas planes si no sabes, que te los haga tu monitor.No nos hagamos los espavilados, que conozco casos muy graves de gente que no ha consultado al monitor y ha salido con lesiones en la espalda de 3 meses. Precaución.

4 comidas? ponle al desayuno proteínas y come algo de atun o carne(o un batido) después de entrenar. Consulta con tu monitor que ya sabe tu peso y tu postura .Puedes hacerte una tortilla de claras de huevo para desayunar y a media mañana comete una barrita de protes por ejemplo, eso de no tener tiempo retiene bastante.


Muchacho, no te lo tomes a mal pero....esa tabla me la hizo el monitor.

Alguien dijo "Zas en toda la boca??" XD

Es coña, no si a mi también me parecio rarísmo que no me pusiese nada de pierna. Llevo un año entrenando y las posturas las hago bien porque llevo como dije todo un año perfeccionandolas, y vigilo y pregunto mucho para no casacarme antes de lo debido. Yo no me hago nunca las tablas porque no sé, prefiero que me las haga alguien que sepa para no joderme, aún me falta mucho por aprender.

Los abdominales los hago 2 veces a la semana, que se me olvido ponerlos, lumbares no puedo que tengo algo cascada la espalda.

Zenthorn, ese plan de trabajo esta bien, pero no voy a dejar de trabajar con las superseries ¿no? Hombre, yo quería hacer 2 planes de trabajo antes de Navidades, si empiezo con lo que me dices llegaría a tiempo.

Por lo que he preguntado, a la gente del gimnasio le parece excesivo lo que me mandó el monitor.

Empezaré a prepararme cosas para comer fuera, como soy comercial tengo bastante dificultad para que se me conserve los alimentos en el coche, pero bueno, ahora como viene el frío no tendré tanto problema.

GRacias por las respuestas.

Entonces Zenthorn, me aconsejas hacer lo que me pones ahí para volumen y luego para hacer un plan de 5 semanas de fuerza???

Yo prefiero entrenar 4 veces a la semana por el tema de que a veces tengo que dormir fuera. Haré pierna-hombro en un mismo día. Ya entrené mucho tiempo así pero para cambiar me dijeron lo de las superseries.
Zeus_41 escribió:Muchacho, no te lo tomes a mal pero....esa tabla me la hizo el monitor.

Pues no me gusta nada. Pero nada de nada.
Ni me gusta repetir ejercicios , ni como los agrupa (hombro y brazo entero!!!) y mucho menos el no hacer pierna.
En cuanto al tema comida, haces poquísimas. Si no puedes comer más por el tema del trabajo, lleva en el coche una botella de agua grande, y un par de botellas con las medidas de las protes. Cuando toque, echas agua en una botella de protes, lo mezclas bien y para dentro. En 2 minutos has comido (no es lo mismo que hacerte un par de pechugas pero mejor que nada XD )

En cuanto a la barbaridad de series que han aparecido, hacer 20 series en pecho me parece excesivo. Con 12-16 series por grupo muscular, sobra.
jorcoval escribió:
Zeus_41 escribió:Muchacho, no te lo tomes a mal pero....esa tabla me la hizo el monitor.

Pues no me gusta nada. Pero nada de nada.
Ni me gusta repetir ejercicios , ni como los agrupa (hombro y brazo entero!!!) y mucho menos el no hacer pierna.
En cuanto al tema comida, haces poquísimas. Si no puedes comer más por el tema del trabajo, lleva en el coche una botella de agua grande, y un par de botellas con las medidas de las protes. Cuando toque, echas agua en una botella de protes, lo mezclas bien y para dentro. En 2 minutos has comido (no es lo mismo que hacerte un par de pechugas pero mejor que nada XD )

En cuanto a la barbaridad de series que han aparecido, hacer 20 series en pecho me parece excesivo. Con 12-16 series por grupo muscular, sobra.


Estoy de acuerdo en que 20 me parece excesivo. Yo siempre hice 16 bien hechas y me llegan. Ya me las apañaré con el tema comida a ver como hago. A mí la forma que más me gusta de trabajar es en pirámides, pero para cambiar pregunté al monitor que dicen que sabe bastante....pero por lo que aprece no tanto XD.

A mí me dijero que una buena forma para trabajar volumen es hacer 8 repeticiones con el mismo peso. Ya se que hay mil formas de entrenar y que cada uno tiene una diferente. La verdad, tonces probaré con la que me dice Zenthorn modificandola un poco
Zeus_41 escribió:Estoy de acuerdo en que 20 me parece excesivo. Yo siempre hice 16 bien hechas y me llegan. Ya me las apañaré con el tema comida a ver como hago. A mí la forma que más me gusta de trabajar es en pirámides, pero para cambiar pregunté al monitor que dicen que sabe bastante....pero por lo que aprece no tanto XD.

A mí me dijero que una buena forma para trabajar volumen es hacer 8 repeticiones con el mismo peso. Ya se que hay mil formas de entrenar y que cada uno tiene una diferente. La verdad, tonces probaré con la que me dice Zenthorn modificandola un poco

Cada uno trabajo a su forma y manera, yo por ejemplo suelo trabajar descendentes (10-8-6-4) y otros ejercicios a 8 (3x8) o así, dependiendo del ejercicio y de como vaya la fuerza.
Y suelo hacer

Espalda
Pecho
Pierna
Hombro
Biceps y Triceps

Abdominales 3 días, aeróbico los otros 2
Pues por lo que me decís haré lo que tenía pensado en un principio antes de que me recomendase ese entrenamiento mi monitor:

LUNES: Pecho

Press inclinado mancuernas 10 – 8 – 6 – 4
Press banca 10 – 8 – 6 – 4
Press declinado 10 – 8 – 6 – 4
Cruces entre poleas 10 – 8 – 6

-----------------------------------<>-----------------------------------

MARTES: Espalda

Dominadas 10 – 8 – 6 – 6
Remo barra 10 – 8 – 6 – 6
Remo mancuerna 10 – 8 – 8 – 6
Peso Muerto 10 – 8 – 8 – 6
Lumbares 15 – 15 – 15

-----------------------------------<>-----------------------------------

JUEVES: Piernas - Hombro

Prensa 12 - 10 – 8 – 6
Cuadriceps 12 - 10 – 8 – 6
Femoral 12- 10 – 8 – 6
Gemelo Prensa 12 - 10 – 8 – 6

Sentado con mancuernas 10 – 8 – 6
Pajaro - mancuerna sentado o polea baja - 10 – 8 – 6
Elevaciones laterales mancuerna 10 – 8 – 6
Elevaciones frontales mancuerna 10 – 8 – 6

-----------------------------------<>-----------------------------------

VIERNES: Bíceps-Triceps

Curl barra Z: 10 – 8 – 6
Curl alterno mancuernas inclinado: 10 – 8 – 6
Curl martillo: 10 – 8 – 6
Concentradas : 10 – 8 – 6

Fondos entre bancos (calentamiento) 20 – 20 – 20
Press banca agarre cerrado 10 – 8 – 8 – 6
Press francés depie 10 – 8 – 8 – 6
Jalon polea a 1 mano agarre invertido: 10 – 8 – 8 – 6

-----------------------------------<>-----------------------------------

Abdominales 2 veces a la semana, para calentar 10' de eliptica y para acabar 10' eliptica + 10' bici

E iré variando algunos ejercicos alguna semana para que el cuerpo no se acostumbre.

Así mejor???
jorcoval escribió:En cuanto a la barbaridad de series que han aparecido, hacer 20 series en pecho me parece excesivo. Con 12-16 series por grupo muscular, sobra.


Se me ha olvidado comentar que la primera serie suele ser "calentamiento" [+risas] aunque un compañero la empieza directamente de 12 con pesos ya fuertes.
Zeus_41 escribió:Pues por lo que me decís haré lo que tenía pensado en un principio antes de que me recomendase ese entrenamiento mi monitor:

LUNES: Pecho

Press inclinado mancuernas 10 – 8 – 6 – 4
Press banca 10 – 8 – 6 – 4
Press declinado 10 – 8 – 6 – 4
Cruces entre poleas 10 – 8 – 6

-----------------------------------<>-----------------------------------

MARTES: Espalda

Jalon frontal agarre abierto 10 – 8 – 6 – 6
Remo barra 10 – 8 – 6 – 6
Remo mancuerna 10 – 8 – 8 – 6
Peso Muerto 10 – 8 – 8 – 6
Lumbares 15 – 15 – 15

-----------------------------------<>-----------------------------------

JUEVES: Piernas - Hombro

Prensa 12 - 10 – 8 – 6
Cuadriceps 12 - 10 – 8 – 6
Femoral 12- 10 – 8 – 6
Gemelo Prensa 12 - 10 – 8 – 6

Sentado con mancuernas 10 – 8 – 6
Pajaro - mancuerna sentado o polea baja - 10 – 8 – 6
Elevaciones laterales mancuerna 10 – 8 – 6
Elevaciones frontales mancuerna 10 – 8 – 6

-----------------------------------<>-----------------------------------

VIERNES: Bíceps-Triceps

Curl barra Z: 10 – 8 – 6
Curl alterno mancuernas inclinado: 10 – 8 – 6
Curl martillo: 10 – 8 – 6
Concentradas : 10 – 8 – 6

Fondos entre bancos (calentamiento) 20 – 20 – 20
Press banca agarre cerrado 10 – 8 – 8 – 6
Press francés depie 10 – 8 – 8 – 6
Jalon polea a 1 mano agarre invertido: 10 – 8 – 8 – 6

-----------------------------------<>-----------------------------------

Abdominales 2 veces a la semana, para calentar 10' de eliptica y para acabar 10' eliptica + 10' bici

E iré variando algunos ejercicos alguna semana para que el cuerpo no se acostumbre.

Así mejor???

Ese está mucho mejor, donde va a parar.
Eso sí, ponle unos cuantos abdominales más , minimo 4 dias a la semana.Yo probariade hacer dominadas tambien, para mi es fundamental para la espalda .
Arwen escribió:Ese está mucho mejor, donde va a parar.
Eso sí, ponle unos cuantos abdominales más , minimo 4 dias a la semana.Yo probariade hacer dominadas tambien, para mi es fundamental para la espalda .


Yo siempre hago Dominadas con ayuda en la maquina de poleas, y lo cambiaré por el Jalón.

4 días de abdominales.....es que siempre voy muy justo de tiempo al gimnasio pero ahora más o menos puedo hacerlo bien así que haré los 4 días.

Zenthorn, yo el calentamiento que suelo hacer es por ejemplo cuando hago pecho, pues coger la barra olímpica vacía y hacerme 15 repeticiones y estirar bien.

Veis bien que para acabar haga los 20 minutos de cardio?? Porque aún tengo mucha grasa que bajar y eso me ayudaría poco a poco a ir bajando.

Gracias por los post [oki]
Bueno, Dexter jackson nuevo MR OLYMPIA 2008, pa mi algo exagerada la decision, esta es la clasificacion
1. Dexter Jackson

2. Jay Cutler

3. Phil Heath

4. Dennis Wolf

5. Toney Freeman

6. Melvin Anthony

7. Silvio Samuel

8. Dennis James

9. Moe Elmoussawi

10. Gustavo Badell
Fuente
http://www.muscletime.com/news/contest- ... t-results/

Pa el futuro me quedo con Kai Green que no participó, Phil Heath y Denis Wolf que como no resida en USA no se si ganará algun dia.
Dexter estaba tremendo en el certamen del Arnold Classic, me alegro mucho por él. Por cierto, creo que declaró que si este año no ganaba el Mr Olympia, no volvería a participar en esta competición. A ver si vuelve un poco la estética a esta competición...
10818 respuestas