› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si te apuntas al gimnasio supongo que algun monitor podria hacerte algun planningeolustre escribió:Hola!
Tengo 16 años, 1,73 y de peso no se como voy, no estoy gordo, pero no tengo el torso marcado. Como este año he dejado mi equipo de futbol, voy a apuntarme al gimnasio, 2 horas 2 dias a la semana, pero tengo muchas dudas de como empezar, ya que nunca he hecho este tipo de ejercicio, siempre eran deportes en grupo, y carreras continuas. Quisiera saber que cosas puedo y debo hacer para, lo priemro de todo, perder tripa, que aun que no es mucha molesta, y una vez en mi peso, empezar a fortalecer brazos, torso y espalda, ya que las piernas es posiblemente lo que tenga mas fortalecido. necesito vuestra ayuda!
Saludos!
kurras escribió:Si te apuntas al gimnasio supongo que algun monitor podria hacerte algun planningeolustre escribió:Hola!
Tengo 16 años, 1,73 y de peso no se como voy, no estoy gordo, pero no tengo el torso marcado. Como este año he dejado mi equipo de futbol, voy a apuntarme al gimnasio, 2 horas 2 dias a la semana, pero tengo muchas dudas de como empezar, ya que nunca he hecho este tipo de ejercicio, siempre eran deportes en grupo, y carreras continuas. Quisiera saber que cosas puedo y debo hacer para, lo priemro de todo, perder tripa, que aun que no es mucha molesta, y una vez en mi peso, empezar a fortalecer brazos, torso y espalda, ya que las piernas es posiblemente lo que tenga mas fortalecido. necesito vuestra ayuda!
Saludos!
De todos modos. Si lo primero que quieres es bajar tripa lo que debes hacer es cardio. Correr, bici o nadar. Y comer pocas mierdas. Si ya has practicado deporte supongo que 30min minimo deberias aguantar. Si puedes ir subiendo tiempo mejor.
Luego para muscular ponte a hacer pesas. Empieza con poco peso y bastantes repeticiones, no te vayas a romper. Los ejercicios seguro que alguien del gimnasio te puede aconsejar bien..
Aun asi, con 16 años me parece un poco pronto para empezar a hacer pesas..
saludoss
eolustre escribió:kurras escribió:Si te apuntas al gimnasio supongo que algun monitor podria hacerte algun planningeolustre escribió:Hola!
Saludos!
De todos modos. Si lo primero que quieres es bajar tripa lo que debes hacer es cardio. Correr, bici o nadar. Y comer pocas mierdas. Si ya has practicado deporte supongo que 30min minimo deberias aguantar. Si puedes ir subiendo tiempo mejor.
Luego para muscular ponte a hacer pesas. Empieza con poco peso y bastantes repeticiones, no te vayas a romper. Los ejercicios seguro que alguien del gimnasio te puede aconsejar bien..
saludoss
No tengo ni idea, por eso pido consejo. Lo que mas me interesa es tener un cuerpo decente para el verano que viene, 9 meses de entrenamiento regular, y si ahora las pesas no son buenas, no las hago y fuera. Lo que me interesa es tener un torso (Alante y atras ) fuerte, y bonito, y mi reto esta en conseguir un cuerpo de este estilo (aun que sea con 20 años) jugador de rugby.
Objetivo fisico, no el objetivo de mi vida que si no lo consigo me muero, no quiero que se me mal interprete.
mi idea era Lunes y Miercoles de 5 a 7 Gimnasio y Martes y jueves de 6 45 a 7 15 de la mañana step (la tipica maquina de pedales) y en el gimnasio media hora de correr, media de bici, media de natacion y media de musculacion por ejemplo.
Saludos!
eolustre escribió:eolustre escribió:kurras escribió:Si te apuntas al gimnasio supongo que algun monitor podria hacerte algun planning
saludoss
No tengo ni idea, por eso pido consejo. Lo que mas me interesa es tener un cuerpo decente para el verano que viene, 9 meses de entrenamiento regular, y si ahora las pesas no son buenas, no las hago y fuera. Lo que me interesa es tener un torso (Alante y atras ) fuerte, y bonito, y mi reto esta en conseguir un cuerpo de este estilo (aun que sea con 20 años) jugador de rugby.
Objetivo fisico, no el objetivo de mi vida que si no lo consigo me muero, no quiero que se me mal interprete.
mi idea era Lunes y Miercoles de 5 a 7 Gimnasio y Martes y jueves de 6 45 a 7 15 de la mañana step (la tipica maquina de pedales) y en el gimnasio media hora de correr, media de bici, media de natacion y media de musculacion por ejemplo.
Saludos!
Opiniones de esto, por favor!
meloncito escribió:Tras 6 semanas sin gym y ejercicio nulo, la vuelta es LA MUERTE
Ejercicio suave progresivo estoy haciendo para volver a pillar el estado, pero se nota, vamos si se nota. En fuerza y en resistencia. El primer dia parecia un n00b.
Estoy volviendo a comer como lo hacia antes del parón. Estoy acabando fatigado, y el primer dia salí blanco y mareado, y eso que fue un circuito suave de recordatorio muscular xD.
polololo escribió:holaa queria preguntar una cosa que no sabemos si es cierta:
en mejor hacer cardio antes de musculacion o despues?
porque dicen que si lo haces antes quemos glucogeno(no se si es eso) y no sacas musculo, pero si haces ejercicio aerobico solo quemarias grasas no?
saludos y graciass
gejorsnake escribió:Y ya si eres un PRO como los de aqui ,avena + proteinas +BCAA´s+creatina +platano ... pero eso para los que calientan con 70 kilos en press banca
gejorsnake escribió:Escapology ,ese banco no esta mal ,por el tema de pesos ,en el mismo DECATHLON tienes bastante variedad de pesas y de precios estan bien.El unico problema es que tambien tendras que comprar las barras y agarres para las poleas ,asi que al final entre peso y accesorios pierdele el cariño a 100 pavos o mas...Te lo digo porque yo he estado mucho tiempo entrenando en una BM900 ,modelo mas grande y completo ,tambien es mas incomodo a la hora de cambiar pesos y demas ,no es como la polea de un gimnasio que cambias el enganche y listo, ahi tienes que levantarte ,quitar y poner pesos ,etc ..
dant3 escribió:Edito: Tambien haber si me podeis decir algun ejercicio para fortalecer las muñecas.
Gracias2!
konac escribió:dant3 escribió:Edito: Tambien haber si me podeis decir algun ejercicio para fortalecer las muñecas.
Gracias2!
me niego a hacer chiste facil
Zeus_41 escribió:Resubiendo el hilo que se estaba ya perdiendo por las profundidades de EOL.
Bueno, empieza otra campaña más para el verano que viene.
Mi objetivo ahora es estar para un poco antes de Navidades bien grande y con los musculos ya bastante desarrolados y con algo de forma.
Mi plan:
- 5 semanas de Superseries + 1 Descanso
Consiste: 4 ejercicios 8 repeticiones mismo peso
Lunes: Pecho y Espalda
Martes: Hombro triceps y biceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Pecho y Espalda
Viernes: Hombro triceps y biceps
- 5 semanas de Fuerza + 1 Descanso (en diseño )
Ver que tal voy en Navidades y si eso despues le vuelvo a meter otras 5 semanas de volumen, para ya en Marzo definir.
Ya llevo 2 semanas con las superseries y sin problemas, tengo algo jodida la espalda así que en vez de hacerla estoy haciendo piscina 30-40 minutos apra trabajarla algo.
Siempre 10 minutos para calentar en bici/eliptica y al final otros 10 minutos más de cardio ya que ahora estoy haciendo piscina.
Dieta:
Desayuno: Bol de cereales + Leche Desnatada + 2 tostadas pan integral c/mermelada + Zumo de naranja.
Comida: 1º verdura o algo similar - 2º carne a la plancha c/arroz o pescada c/arroz o patata cocida - Postre cualquier cosa.
Antes de entrenar: 150-200 gr de Pavoy lo que pueda de Hidratos de carbono.
Cena: Carne a la plancha con algo de lechuga.
Se que me falta una comida entre el desayuno y la comida, pero por el trabajo no tengo tanta facilidad.
Opiniones???? Ayuda????
Gracias
TonIsEv escribió:Zeus_41 escribió:Resubiendo el hilo que se estaba ya perdiendo por las profundidades de EOL.
Bueno, empieza otra campaña más para el verano que viene.
Mi objetivo ahora es estar para un poco antes de Navidades bien grande y con los musculos ya bastante desarrolados y con algo de forma.
Mi plan:
- 5 semanas de Superseries + 1 Descanso
Consiste: 4 ejercicios 8 repeticiones mismo peso
Lunes: Pecho y Espalda
Martes: Hombro triceps y biceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Pecho y Espalda
Viernes: Hombro triceps y biceps
- 5 semanas de Fuerza + 1 Descanso (en diseño )
Ver que tal voy en Navidades y si eso despues le vuelvo a meter otras 5 semanas de volumen, para ya en Marzo definir.
Ya llevo 2 semanas con las superseries y sin problemas, tengo algo jodida la espalda así que en vez de hacerla estoy haciendo piscina 30-40 minutos apra trabajarla algo.
Siempre 10 minutos para calentar en bici/eliptica y al final otros 10 minutos más de cardio ya que ahora estoy haciendo piscina.
Dieta:
Desayuno: Bol de cereales + Leche Desnatada + 2 tostadas pan integral c/mermelada + Zumo de naranja.
Comida: 1º verdura o algo similar - 2º carne a la plancha c/arroz o pescada c/arroz o patata cocida - Postre cualquier cosa.
Antes de entrenar: 150-200 gr de Pavoy lo que pueda de Hidratos de carbono.
Cena: Carne a la plancha con algo de lechuga.
Se que me falta una comida entre el desayuno y la comida, pero por el trabajo no tengo tanta facilidad.
Opiniones???? Ayuda????
Gracias
No te lo tomes a mal pero,¿no haces nada de piernas?
Zeus_41 escribió:Rutina de Zeus y "dieta"
Arwen escribió:
No , que eso no es estético. Se te ven las intenciones, muuchacho.Cuida tu tren inferior porque es lo primero que se debilita con la edad además de ser lo que aguantará el peso muscular que ganes. No te hagas planes si no sabes, que te los haga tu monitor.No nos hagamos los espavilados, que conozco casos muy graves de gente que no ha consultado al monitor y ha salido con lesiones en la espalda de 3 meses. Precaución.
4 comidas? ponle al desayuno proteínas y come algo de atun o carne(o un batido) después de entrenar. Consulta con tu monitor que ya sabe tu peso y tu postura .Puedes hacerte una tortilla de claras de huevo para desayunar y a media mañana comete una barrita de protes por ejemplo, eso de no tener tiempo retiene bastante.
Zeus_41 escribió:Muchacho, no te lo tomes a mal pero....esa tabla me la hizo el monitor.
jorcoval escribió:Zeus_41 escribió:Muchacho, no te lo tomes a mal pero....esa tabla me la hizo el monitor.
Pues no me gusta nada. Pero nada de nada.
Ni me gusta repetir ejercicios , ni como los agrupa (hombro y brazo entero!!!) y mucho menos el no hacer pierna.
En cuanto al tema comida, haces poquísimas. Si no puedes comer más por el tema del trabajo, lleva en el coche una botella de agua grande, y un par de botellas con las medidas de las protes. Cuando toque, echas agua en una botella de protes, lo mezclas bien y para dentro. En 2 minutos has comido (no es lo mismo que hacerte un par de pechugas pero mejor que nada )
En cuanto a la barbaridad de series que han aparecido, hacer 20 series en pecho me parece excesivo. Con 12-16 series por grupo muscular, sobra.
Zeus_41 escribió:Estoy de acuerdo en que 20 me parece excesivo. Yo siempre hice 16 bien hechas y me llegan. Ya me las apañaré con el tema comida a ver como hago. A mí la forma que más me gusta de trabajar es en pirámides, pero para cambiar pregunté al monitor que dicen que sabe bastante....pero por lo que aprece no tanto .
A mí me dijero que una buena forma para trabajar volumen es hacer 8 repeticiones con el mismo peso. Ya se que hay mil formas de entrenar y que cada uno tiene una diferente. La verdad, tonces probaré con la que me dice Zenthorn modificandola un poco
jorcoval escribió:En cuanto a la barbaridad de series que han aparecido, hacer 20 series en pecho me parece excesivo. Con 12-16 series por grupo muscular, sobra.
Zeus_41 escribió:Pues por lo que me decís haré lo que tenía pensado en un principio antes de que me recomendase ese entrenamiento mi monitor:
LUNES: Pecho
Press inclinado mancuernas 10 – 8 – 6 – 4
Press banca 10 – 8 – 6 – 4
Press declinado 10 – 8 – 6 – 4
Cruces entre poleas 10 – 8 – 6
-----------------------------------<>-----------------------------------
MARTES: Espalda
Jalon frontal agarre abierto 10 – 8 – 6 – 6
Remo barra 10 – 8 – 6 – 6
Remo mancuerna 10 – 8 – 8 – 6
Peso Muerto 10 – 8 – 8 – 6
Lumbares 15 – 15 – 15
JUEVES: Piernas - Hombro
Prensa 12 - 10 – 8 – 6
Cuadriceps 12 - 10 – 8 – 6
Femoral 12- 10 – 8 – 6
Gemelo Prensa 12 - 10 – 8 – 6
Sentado con mancuernas 10 – 8 – 6
Pajaro - mancuerna sentado o polea baja - 10 – 8 – 6
Elevaciones laterales mancuerna 10 – 8 – 6
Elevaciones frontales mancuerna 10 – 8 – 6
VIERNES: Bíceps-Triceps
Curl barra Z: 10 – 8 – 6
Curl alterno mancuernas inclinado: 10 – 8 – 6
Curl martillo: 10 – 8 – 6
Concentradas : 10 – 8 – 6
Fondos entre bancos (calentamiento) 20 – 20 – 20
Press banca agarre cerrado 10 – 8 – 8 – 6
Press francés depie 10 – 8 – 8 – 6
Jalon polea a 1 mano agarre invertido: 10 – 8 – 8 – 6
Abdominales 2 veces a la semana, para calentar 10' de eliptica y para acabar 10' eliptica + 10' bici
E iré variando algunos ejercicos alguna semana para que el cuerpo no se acostumbre.
Así mejor???
Arwen escribió:Ese está mucho mejor, donde va a parar.
Eso sí, ponle unos cuantos abdominales más , minimo 4 dias a la semana.Yo probariade hacer dominadas tambien, para mi es fundamental para la espalda .