Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Marumba escribió:Para mí, 70% dieta, y luego 15% gimnasio, y otro 15% descanso.

¿Entonces dices que puedes ganar volumen solo comiendo bien y prácticamente da igual el gimnasio? No puede ser XD

Otra cosa, para aumentar la masa múscular, ¿hay que subir de peso con una buena dieta? ¿Hay que mantenerse en el peso? ¿Subir un poco cada mes? :-?
rikimaru123 escribió:

¿Entonces dices que puedes ganar volumen solo comiendo bien y prácticamente da igual el gimnasio? No puede ser XD

No. El ejercicio es el detonante.
Pero lo que te hace subir, es el descanso y la alimentación.
Yo no seria tan extremo,pero un 50% dieta,25%ejercicio y 25% descanso.

Como en todo hay gente que come mierda y están de lujo y otros que se pegan unas fiestas del cojon y sin problemas... Maravillas de la genética y el metabolismo.No es mi caso xD

Para subir músculo proteínas,hidratos y grasa buenas...
gejorsnake escribió:Para subir músculo proteínas,hidratos y grasa buenas...

Sí, sí, eso lo sé, pero comiendo eso, ¿tengo que subir de peso o mantenerme? ¿Subiendo de peso comiendo eso es como se aumenta el volumen de los músculos?
rikimaru123 escribió:

Sí, sí, eso lo sé, pero comiendo eso, ¿tengo que subir de peso o mantenerme? ¿Subiendo de peso comiendo eso es como se aumenta el volumen de los músculos?

Alma de cántaro,depende de tu peso,edad,actividad física,objetivos,etc...

Para que te hagas una idea y de forma sencilla,la proteina es el ladrillo que construye el músculo , pero todo va en unas proporciones, no por hincharte a comer proteínas te vas a poner mas fuerte...Necesitas hidratos que te den energía y te ayuden a ganar peso,grasas buenas que son cojonudas para todo y unas maravillosas precursoras de la testosterona,vitaminas y minerales que te ayudaran en diversas funciones y necesidades de tu organismo....

Te recomiendo que busques alguna lectura sobre fundamentos del culturismo y la nutrición.
gejorsnake escribió:
rikimaru123 escribió:

Alma de cántaro,depende de tu peso,edad,actividad física,objetivos,etc...

Para que te hagas una idea y de forma sencilla,la proteina es el ladrillo que construye el músculo , pero todo va en unas proporciones, no por hincharte a comer proteínas te vas a poner mas fuerte...Necesitas hidratos que te den energía y te ayuden a ganar peso,grasas buenas que son cojonudas para todo y unas maravillosas precursoras de la testosterona,vitaminas y minerales que te ayudaran en diversas funciones y necesidades de tu organismo....

Te recomiendo que busques alguna lectura sobre fundamentos del culturismo y la nutrición.

Me he leído varias, pero empiezan a hablar de muchísimas cosas que no tengo ni idea.
rikimaru123 escribió:

Otra cosa, para aumentar la masa múscular, ¿hay que subir de peso con una buena dieta? ¿Hay que mantenerse en el peso? ¿Subir un poco cada mes? :-?

La dieta es lo primordial, y sin una dieta adecuada no conseguiras tus objetivos, e incluso puede que ni consigas practicamente nada. Es preferible una dieta perfecta y entrenamiento normalito (con sus ejercicios, series y demas) que un entreno perfecto y una dieta normal.
Creo que no me estáis entendiendo. Ya sé qué hay que comer, pero me refiero que para si ganar volumen en el músculo hay que ingerir lo necesario para subir de peso o si ganar volumen en el músculo no tiene que ver con ganar peso (siempre comiendo correctamente).
Me he enterado de que cierta pagina de internet de venta de complementación deportiva vendía los productos adulterados, yo he comprado algunas cosas en esa tienda y ahora mismo me queda un vote casi entero de oxido nitrico, no se si tirarlo a la basura. Como podria saber si este producto es de los que adulteraban?
jesuky escribió:Me he enterado de que cierta pagina de internet de venta de complementación deportiva vendía los productos adulterados, yo he comprado algunas cosas en esa tienda y ahora mismo me queda un vote casi entero de oxido nitrico, no se si tirarlo a la basura. Como podria saber si este producto es de los que adulteraban?

Pues con la información que das creo que poco podemos ayudarte... Tienda?

De todas formas, si el producto venía con el precinto de fábrica no creo que estuviera adulterado si no, para saberlo, o tienes un laboratorio o no sé xD
euler85 escribió:
jesuky escribió:Me he enterado de que cierta pagina de internet de venta de complementación deportiva vendía los productos adulterados, yo he comprado algunas cosas en esa tienda y ahora mismo me queda un vote casi entero de oxido nitrico, no se si tirarlo a la basura. Como podria saber si este producto es de los que adulteraban?

De todas formas, si el producto venía con el precinto de fábrica no creo que estuviera adulterado si no, para saberlo, o tienes un laboratorio o no sé xD

No quería poner el nombre de la tienda, pero bueno, es masmusculo y hay vídeos y demás información de la redada. Los productos que he comprado allí siempre venían precintados, pero al parecer esta gente los adulteraban y luego los volvían a precintar.
jesuky escribió:
euler85 escribió:

No quería poner el nombre de la tienda, pero bueno, es masmusculo y hay vídeos y demás información de la redada. Los productos que he comprado allí siempre venían precintados, pero al parecer esta gente los adulteraban y luego los volvían a precintar.

Joder, pues la verdad es que conocía la tienda pero sus precios nunca me parecieron espectaculares, por eso nunca les compré (es raro porque si adulteraban sería para poder bajar precios y vender más, no?)..

Pues yo creo que por mucho que reprecintes, el precinto no es el mismo, el precinto interior del bote que suele ser así:

Imagen

No creía que fuera tan fácil de trucar...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
rikimaru123 escribió:

A ver, si quieres progresar, obviamentes necesitarás ganar kilos, porque llegará el momento de no progresar con los pesos (los que usas en el gym).
Por ejemplo, yo peso ahora 68 KG y quiero llegar a los 75 en 5-6 meses, para luego poder definir hasta los 72KG mas o menos. Ahora estoy con el ayuno intermitente con solo 2 comidas diarias, y ahí meto mis 3000 calorías diarias, entre avena, fruta, pollo, verduras, atún, queso 0%, almendras, nueces, pan integral, arroz integral... sin meter mierdas vaya... por eso para mí es el 70%, porque es mucho sacrificio para mí no comer basura, si no las comías pues obviamente es menos % xD
Marumba escribió:
rikimaru123 escribió:

A ver, si quieres progresar, obviamentes necesitarás ganar kilos, porque llegará el momento de no progresar con los pesos (los que usas en el gym).
Por ejemplo, yo peso ahora 68 KG y quiero llegar a los 75 en 5-6 meses, para luego poder definir hasta los 72KG mas o menos. Ahora estoy con el ayuno intermitente con solo 2 comidas diarias, y ahí meto mis 3000 calorías diarias, entre avena, fruta, pollo, verduras, atún, queso 0%, almendras, nueces, pan integral, arroz integral... sin meter mierdas vaya... por eso para mí es el 70%, porque es mucho sacrificio para mí no comer basura, si no las comías pues obviamente es menos % xD

Vale, gracias, es que he empezado hace poco con la dieta, por eso tengo aún dudas.
euler85 escribió:
Joder, pues la verdad es que conocía la tienda pero sus precios nunca me parecieron espectaculares, por eso nunca les compré (es raro porque si adulteraban sería para poder bajar precios y vender más, no?)..

Pues yo creo que por mucho que reprecintes, el precinto no es el mismo, el precinto interior del bote que suele ser así:

Imagen

No creía que fuera tan fácil de trucar...

He comprado muchas veces suplementación, aunque en esa tienda en particular solo 3 o 4 veces, y la verdad es que no note nada raro en los precintos, pero si recuerdo de comprar un oxido nítrico y ponernos todo atacados un colega con el que entreno y yo, pensabamos que era muy fuerte, pero viendo esto seguro que llegaba algo raro.

Según he leído los dueños de la tienda están en libertad esperando ha que salga el juicio, yo ya no me fio y voy a comprar unicamente en la tienda que casi siempre compro, que me fio al 100% de ellos, mucho cuidado donde comprais suplementación
jesuky escribió:He comprado muchas veces suplementación, aunque en esa tienda en particular solo 3 o 4 veces, y la verdad es que no note nada raro en los precintos, pero si recuerdo de comprar un oxido nítrico y ponernos todo atacados un colega con el que entreno y yo, pensabamos que era muy fuerte, pero viendo esto seguro que llegaba algo raro.

Según he leído los dueños de la tienda están en libertad esperando ha que salga el juicio, yo ya no me fio y voy a comprar unicamente en la tienda que casi siempre compro, que me fio al 100% de ellos, mucho cuidado donde comprais suplementación

Puff! por ganar 4 duros más, a saber que nos estamos metiendo, yo de momento solo me fio de Prozis y Nutritienda, pero vamos cualquier dia "salta la liebre".
Yo a nutritienda dejé de comprarles hace unos meses ya. últimamente no tienen de nada. y encima las protes de dimatyze las subieron de precio.

Estás últimas las he comprado en Myprotein 5 kg por menos de 60€ aunque son sin sabor. Y la vez anterior en Hiperproteina que compre las hiperpro80, muy buena marca y además española y barata.

Para los que quiren progresar, no os comáis la cabeza, lo que tenéis que hacer es comer, comer y comer. Luego descansar y luego entrenar.
Pues lo de Masmusculo trajo cola... Se entero todo quisqui.Y los precintos se falsifican.

De Prozis también he leído cosas,pero no he profundizado y no puedo dar una opinión.

Para los que quiren progresar, no os comáis la cabeza, lo que tenéis que hacer es comer, comer y comer. Luego descansar y luego entrenar.

Ni mas ni menos, y cuando eso también falle,superseries,triseries,pirámides...
Yo estoy por dejar el ayuno IF, no sé, no me veo mucho progreso, aunque aún es pronto, llevo unos días que me noto mas cansado, levantando menos peso, quizás al haber separado tanto la comida pre-entreno del entreno.
Igual digo una tontería (seguramente), ¿pero puedes engordar (no me refiero solo a subir de peso, sino a sacar barriga o perder músculo y ganar grasa) comiendo BIEN? (me refiero a no comer grasas trans, comer proteínas, hidratos de carbono, etc.) Yo quiero aumentar el volumen de mis músculos, ¿aumento la cantidad de comida sin miedo?
rikimaru123 escribió:Igual digo una tontería (seguramente), ¿pero puedes engordar (no me refiero solo a subir de peso, sino a sacar barriga o perder músculo y ganar grasa) comiendo BIEN? (me refiero a no comer grasas trans, comer proteínas, hidratos de carbono, etc.) Yo quiero aumentar el volumen de mis músculos, ¿aumento la cantidad de comida sin miedo?

Si ingieres muchas más calorías de las que quemas, almacenarás en forma de grasa, claro.

Pero si quieres aumentar rápido... Pues es lo que hay.

¿No has visto ningun culturista fuera de competición?
jorcoval escribió:
rikimaru123 escribió:Igual digo una tontería (seguramente), ¿pero puedes engordar (no me refiero solo a subir de peso, sino a sacar barriga o perder músculo y ganar grasa) comiendo BIEN? (me refiero a no comer grasas trans, comer proteínas, hidratos de carbono, etc.) Yo quiero aumentar el volumen de mis músculos, ¿aumento la cantidad de comida sin miedo?

Si ingieres muchas más calorías de las que quemas, almacenarás en forma de grasa, claro.

No, soy relativamente nuevo en el mundillo. ¿Entonces qué hago? No quiero acumular grasa, pero quiero aumentar el volumen de los músculos :/
rikimaru123 escribió:
jorcoval escribió:

No, soy relativamente nuevo en el mundillo. ¿Entonces qué hago? No quiero acumular grasa, pero quiero aumentar el volumen de los músculos :/

El crecer o no crecer es simplemente consumir más calorias de las que gastas. Si consumes más crecerás, si consumes menos no.

Pero claro no basta solo con comer a lo tonto. Tienes que comer alimentos que te ayuden a crecer y haciendo ejercicio y entrenando. POrque de nada te sirve consumir kcal a lo tonto si luego estás todo el día sentado que lo único que vas a hacer es acumular grasa.

En cualquier caso algo de grasa vas a acumular igualmente.

Si estás empezando empieza por hacerte una buena dieta a partir de tus calorias. Hay gente que no las cuenta. Tampoco te digo que te hagas una dieta perfecta pero sí algo orientativo que te permita consumir más calorías de las que gastas.

Y luego prepararte una rutina adecuada a tus necesidades. Que si estás empezando yo te recomiendo sin duda una rutina fullbody. con la que ganar primero fuerza y después de eso hacerte rutinas más dedicadas a la hipertrofia para ganar más volumen.

Y como he dicho en un post anterior no temáis a comer. Es lo principal si se quiere conseguir algo. Yo como cada 2-3 horas dependiendo del día y he llegado a hacer 9 o 10 comidas en 1 día.

al principio cuesta pero el comer es un ejercicio más, al igual que entrenar, en el que has de esforzarte.

Salu2.
No, no, evidentemente voy al gimnasio y hago musculación, además de luego aeróbicos, llevo desde antes de verano. Comeré bien y en grandes cantidades, sé qué es lo que hay que comer, quiero aumentar de tamaño. Si alguien tiene una sugerencia o corrección o algo, que me diga.

Un saludo.
Correcciones ninguna a menos que indicaras tu diera o entrenamientos y te pudiéramos ayudar o corregir alguna cosilla.

Sugerencias pues lo que ya se te ha comentado :)

Salu2.
Buenas, este año por diversos motivos, me voy a poner a saco a dejar de ser un piltrafa jajaja.
Peso unos 53kg y mido 1,70m. Siempre he sido de complexión delgada y me cuesta un mundo ganar peso (he doblado prácticamente la cantidad de las comidas y aún así solo he ganado 3 kilos, y no estoy muy seguro de que llegue a 3).
La verdad es que estoy más perdido que Willy Fog con un metrobus y no sé ni por donde empezar.
Me gustaría saber si teneis alguna dieta y tablas de ejercicios para gente que empieza desde cero como yo y con mi complexión o algún pdf o algo así que me pueda leer para empaparme bien del tema.
He mirado en foros, pero no estoy muy seguro de que esas dietas sean para mi estado actual.
Tengo gimnasio propio en mi urbanización pero me temo que sin un entrenador personal (tipo gimnasio de pago) no sepa aplicarme.
Un saludo y perdón por el tocho jeje.
Buenas Bebopcoffee. Por lo que comentas, si te cuesta mucho ganar masa es porque seguramente seas ectoformo como yo.

Para empezar tienes que comer más que nadie. Cada 3 horas como mucho y si puedes cada 2 horas mejor que mejor.

Luego en cuanto al entrenamiento, entrena lo justo. No te pases 2 horas metido en el gimnasio porque no te servirá de nada. Con que entrenes 45 minutos es suficiente y no tienes que ir todos los días.

Ya que estás empezando te recomiendo una rutina fullbody entrenando a básicos. En internet tienes muchas.

por ejemplo:

Rutina A:

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Dominadas o Jalones: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

Esta sería una y sería entrenar 3 días por semana Lunes, Miercoles y Viernes. Siempre dejando 1 día de descanso entre cada entrenamiento. (Por el momento. Mas adelante no será necesario.)

Hay más tipos.

y luego Pues en cuanto a dietas más de lo mismo. Hay muchas dietas, pero lo principal es comer y comer adecuadamente. Nada de fritos, grasas saturadas, dulces etc... (1 día a la semana te puedes permitir un capricho, yo lo hago los domingos. xD)

Y eso es todo....

Y recordar que se crece descansando, no entrenando.

Salu2.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Hola! Llevo en gimnasios un año, y he ido a muscular y perder peso a la vez. Creo que no me ha ido tan mal jajajaja.
Pesaba hace un año 119 kilos, a día de hoy estoy en 97 y puedo hacerme tres dominadas, cosa que antes era incapaz, press de banca con 100kg y gemelo con 125 kg. El problema es que ya no puedo bajar más de peso, me cuesta muchísimo y eso que estoy siguiendo la misma dieta y rutina. A nivel muscular ya tenía la masa, y se me van notnado los músculos y la fuerza pero la grasa del abdomen y sobre todo del pecho se me siguen notando (y más al ser bajito).
Pese a que hago pecho dos veces por semana, un día a tope de peso y otro a biseries y a darle corte al músculo...
Algún consejo? Gracias
Lo de comer cada 3-4 horas es mas un mito que otra cosa, no vas a perder músculo por no comer en 3 horas. Hay que adaptar tu dieta a tu vida y no al revés, mientras comas tus calorías diarias recomendadas da igual que lo hagas en 1, 2 o 7 comidas.
Gracias litos001 por la rutina, voy a hacerte caso y empezar con ella hasta que empiece a coger algo de forma.
Y nada, a comer como si se acabara el mundo jajaja
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que tal las super mega mass 2000 de weider? Nunca he tomado un gainer, solo protes, aun tengo un bote de on sabor chocolate, pero me estan malisimas y me cuesta la vida tomarlas, en cambio el mega mass este, sabor cream and cookies, no se si sera bueno o no, pero estarlo lo esta xD
Y ya que estamos, cuando es mejor tomarlo, por la mañana? o antes de entrenar?
Marumba escribió:Lo de comer cada 3-4 horas es mas un mito que otra cosa, no vas a perder músculo por no comer en 3 horas. Hay que adaptar tu dieta a tu vida y no al revés, mientras comas tus calorías diarias recomendadas da igual que lo hagas en 1, 2 o 7 comidas.

A ver si, es es un mito y no tan mito. Yo en ningún momento he dicho que se vaya a perder masa.

Depende de muchas cosas. Lo que no puedes hacer es meterte 3000 calorias en 3 comidas. Es mejor repartirlas, que cuesta menos. Y si todo el mundo hace 5 comidas o 6 al día comiendo cada 3 horas será por algo. no??? Y más para un ectoformo que consume calorías con solo pestañear.

Pues eso....

chakal256. Yo no malgastaría el dinero. yo he probado ganadores de masa y desde mi punto de vista no sirven para nada. Si puedes comer comida mucho mejor. Eso al fin y al cabo no son más que hidratos de carbono y azucares que los puedes sustituir por un montón de cosas, como pasta, arroz, pan, miel etc...

Las mejores horas para comer hidratos son, al levantarte, después de entrenar y antes de entrenar para tener energía.

Bebopcoffee Recuerda que el comer es un ejercicio más y como tal tienes que acostumbrarte. Lo suyo es que calcules tu gasto calorico diario y a partir de ahí dependiendo de si queires ganar masa o perder o mantener calcules. Siendo ectoformo, a las que hayas calculado le incrementas un 30% más, para ganar masa.

Salu2.
Si queréis subir peso haceros amantes de la avena y dejaos de potingues y leches.

Y yo perdiendo volumen para entrar en un traje,injusta que es la vida...
gejorsnake escribió:Si queréis subir peso haceros amantes de la avena y dejaos de potingues y leches.

jajajajaja. Por curiosidad cuando mides y cuanto pesas??? xD

Hay que tener cuidado con la avena y no cebarse con ella. Tiene mucha fibra y te destrozas el intestino. Y si se puede cocinarla aunque yo la como cruda por comodidad.

salu2.
Una cosilla que me acaba de asaltar a la cabeza, hago aeróbicos (10 minutos aprox.) los 3 días que voy al gimnasio después de las pesas, ¿es malo para aumentar volumen?
rikimaru123 escribió:Una cosilla que me acaba de asaltar a la cabeza, hago aeróbicos (10 minutos aprox.) los 3 días que voy al gimnasio después de las pesas, ¿es malo para aumentar volumen?

no tiene porqué ser malo. Siempre viene bien para ayudar a no acumular tanta grasa. Pero con 10 minutos no consigues nada. yo metería 30 minutos al menos 2 veces por semana. Con eso es suficiente.

Salu2.
litos001 escribió:
rikimaru123 escribió:Una cosilla que me acaba de asaltar a la cabeza, hago aeróbicos (10 minutos aprox.) los 3 días que voy al gimnasio después de las pesas, ¿es malo para aumentar volumen?

no tiene porqué ser malo. Siempre viene bien para ayudar a no acumular tanta grasa. Pero con 10 minutos no consigues nada. yo metería 30 minutos al menos 2 veces por semana. Con eso es suficiente.

Salu2.

Veré qué puedo hacer, ando justo de tiempo para hacer tanto aeróbico. Pensé que hacer tanto aeróbico me haría perder volumen, por eso preguntaba.
rikimaru123 escribió:
litos001 escribió:

Salu2.

Veré qué puedo hacer, ando justo de tiempo para hacer tanto aeróbico. Pensé que hacer tanto aeróbico me haría perder volumen, por eso preguntaba.

No tiene porqué, depende también del ritmo. Sino haz al menos 20 minutos. Es que hacer 10 minutos y no hacer nada es lo mismo. xD
litos001 escribió:
Marumba escribió:Lo de comer cada 3-4 horas es mas un mito que otra cosa, no vas a perder músculo por no comer en 3 horas. Hay que adaptar tu dieta a tu vida y no al revés, mientras comas tus calorías diarias recomendadas da igual que lo hagas en 1, 2 o 7 comidas.

A ver si, es es un mito y no tan mito. Yo en ningún momento he dicho que se vaya a perder masa.

Depende de muchas cosas. Lo que no puedes hacer es meterte 3000 calorias en 3 comidas. Es mejor repartirlas, que cuesta menos. Y si todo el mundo hace 5 comidas o 6 al día comiendo cada 3 horas será por algo. no??? Y más para un ectoformo que consume calorías con solo pestañear.

Pues eso....

A ver, para mí es mas cómodo hacer 3 comidas que 6, que me paso todo el día en la cocina, pero eso ya es cosa de cada uno xD. Lo que digo es que no vas a catabolizar por no coemr durante 3 horas. El cuerpo primera tira de glucógeno, luego de grasas y por último de músculo, y eso son mas de 3 horas, probablemente mas de 24. Pero eso, que cada uno haga lo mejor para el, para mí, entre avenas y claras me es muy sencillo meterme calorías del tirón xD.
litos001 escribió:
gejorsnake escribió:Si queréis subir peso haceros amantes de la avena y dejaos de potingues y leches.

Hay que tener cuidado con la avena y no cebarse con ella. Tiene mucha fibra y te destrozas el intestino. Y si se puede cocinarla aunque yo la como cruda por comodidad.

salu2.

1,69 - 78 kgs .No sabéis lo chungo que es meterse asi en un traje de novio sin arruinarte por el arreglo ni parecerse a Bob Sponja :P

Yo la avena hacia igual que tu,la molía y para adentro por las mañanas.

Lo del aerobico como todo,si tienes facilidad para subir peso y tiempo,adelante.
Marumba escribió:
litos001 escribió:

Pues eso....

A ver, para mí es mas cómodo hacer 3 comidas que 6, que me paso todo el día en la cocina, pero eso ya es cosa de cada uno xD. Lo que digo es que no vas a catabolizar por no coemr durante 3 horas. El cuerpo primera tira de glucógeno, luego de grasas y por último de músculo, y eso son mas de 3 horas, probablemente mas de 24. Pero eso, que cada uno haga lo mejor para el, para mí, entre avenas y claras me es muy sencillo meterme calorías del tirón xD.

Bueno claro, eso ya depende de cada uno y del tiempo que tenga y demás ;)

gejorsnake escribió:
litos001 escribió:

salu2.

1,69 - 78 kgs .No sabéis lo chungo que es meterse asi en un traje de novio sin arruinarte por el arreglo ni parecerse a Bob Sponja :P

Yo la avena hacia igual que tu,la molía y para adentro por las mañanas.

Lo del aerobico como todo,si tienes facilidad para subir peso y tiempo,adelante.

jajajaja luego vas ahí metido que pareces un lomo embuchado. jijijiji. Pero que te vas a casar??? :O
rikimaru123 escribió:
litos001 escribió:

Salu2.

Para la quema de grasa,y sobre todo sino tienes mucho tiempo,es mas eficaz el entrenamiento interválico que el aeróbico de bajo impacto.

Ejemplos:
-4 o 5 series de 400 con 70-90 segundos de descanso
-series alternando trote y carrera.60 segundos al trote y 30 de velocidad
-Carreras intervaladas de acumulación que consiste en ir aumentando en cada ciclo la duración de la fase de velocidad.30 s trote-20s velocidad-60t-30v-90t-40v....
si sigues el esquema llegando hasta 70 segundos de velocidad harás 15 minutos de cardio.
-
¿Me recomendaríais este pan integral como mi fuente de CH diaria (además de arroz integral)? Esos 12g de grasa, si no especifica, ¿es grasa mala? :-?

Imagen
Imagen
Imagen
Yo no los usaría, ¿pan tostado? Los veo muy altos de grasas, estará demasiado refinado.
A mi me traen directamente un bollo de 120 gramos de la panadería, con eso y la pasta o arroz voy tirando.
Es que lo que quiero evitar es eso, pan que se ponga duro de un día para otro, que haya que comprarlo y comerlo el mismo día. ¿Entonces esas grasas son malas? Quizá haya en el supermercado otro con menos grasas.
Segun tengo entendido el pan al tostarlo baja su IG, por eso no tomaria pan tostado por norma general
(mensaje borrado)
rikimaru123 escribió:Es que lo que quiero evitar es eso, pan que se ponga duro de un día para otro, que haya que comprarlo y comerlo el mismo día. ¿Entonces esas grasas son malas? Quizá haya en el supermercado otro con menos grasas.

Pues comprar unos cuantos y los congelas, eso lo hacía yo antes.
Buenas gente, queria tomar un termogenico y queria que me dijerais si conoceis el thermocore amix por saber si merece la pena.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Buenas gente, queria tomar un termogenico y queria que me dijerais si conoceis el thermocore amix por saber si merece la pena.

Un saludo.

Clembuterol :roto2:
10896 respuestas