Buenas.
Tengo una dudilla respecto a lo que hago en el gimnasio, os cuento mi caso por si me podéis aconsejar (alerta tochaco):
Mido 1,98 y peso 135kg ahora mismmo. El día 1 de este mes (con 145kg) comencé al gimnasio y a dieta. Voy, salvo catástrofe, de lunes a viernes, intentando siempre echar una hora de ejercicio (suelo estar de 7am a 8 y pico). Cuando empecé el entrenador de allí me dijo que hiciera dos semanas de cardio* y que luego me ponía una rutina. La semana pasada empecé con ella (es de tres días, cardio y abdominales/lumbares siempre y luego variando brazos, piernas, espalda según el día). Los días que me toca hacer la rutina, pues en vez de la hora de cardio estoy echando 40 minutos o así para que me de tiempo a todo (entro a currar a las 9 y si no, no llego), y el entrenador me dijo que si quitaba cardio no bajaba, y que me valía mas quitar la rutina y siguiese haciendo solo cardio, ya que la rutina solo me valdría para ponerme más fuerte pero no para adelgazar.
Mis conocidos que también van al gimnasio, pero a otras horas, me dicen que ni de coña, que haga la rutina aunque tenga que quitar tiempo de cardio porque con la dieta ya bajo mucho peso y necesito ponerme fuerte. Comentar que la dieta la hago de manera bastante rigurosa aunque no es la típica de pasar hambre, sí que me controlo y no me salgo de ella (es la semanal que ponen en Vitónica), y con ello llevo 10kg perdidos en menos de un mes.
¿Qué debería hacer, seguir con solo cardio o sacrificar los días que me toque la rutina esos 20 minutos para poder hacerla?
Un saludo y gracias!
*Decir que en cardio hago 30min de bici, 15 de maquina de remos (la de cardio, no la de pesos) y 15 caminando aproximadamente.