› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arsali escribió:Duda rápida: ejercicios de pierna antes o después de hacer ciclo indoor?
Saludos
litos001 escribió:JorsZgz escribió:Llevo entrenando a penas 5 años aunque creo que ya voy controlando un poco el tema.
Yo series de 12 repeticiones con peso limite las uso solo en fase "mantenimiento".Y siempre intento acabarlas tanto la primera serie y congestionado.
En volumen suelo entrenar a 12-10-8-6 subiendo peso y bajando repeticiones.
En definicion series de 20 con peso limite o super serie 8+12 con ejercicon combinados.
Ejemplo 8 presbanca plano y seguido 12 aperturas mancuernas inclinidado.Hablo siempre con peso limites para ejercicio,por que es imprescidible congestionar.De nada sirve hace 100 repeticiones con una mancuerna de 2 kilos si no fuerzas nada.
Impresdicible aerobicos en fase de definicion.Aunque yo siempre corro 15 minutos en fase volumen para calentar y luego estirar un poco para evitar lesiones.
Conozco a mas de uno que directamente a levantar peso y asi les va,que se parten ellos mismos.
Series de 20.. madre mía!!!. Quitate esa idea de la cabeza de que para definir hay que hacer 2 millones de series con poco peso, porque no es así.
En definición lo mejor es hacer una rutina de fuerza, con una buena dieta y cardio para ayudar a la quema de grasas.
Razgriz33 escribió:litos001 escribió:Ummm, no se puede hacer mucho con eso pero puedes hacer de todo un poco. Una cosa tienes mancuernas? y barra si no??
Si 3 mancuernas y 1 barra y el saco esta colgado de una barra que va de pared a pared no se si sirve de algo
Bueno pues lo mejor que puedes hacer para comenzar es una rutina fullbody de 3 días. También más que nada porque no tienes mucho para hacer.
Consiste en etrenar 3 días a la semana, tocando todos los músculos principales. y repitiendo el mismo entrenamiento los 3 días. Más adelante podrás cambiar con 2 tipos de entrenamiento A y B.
De momento haría uno. Por ejemplo:
Haz en todos los ejercicios 2 series de calentamiento y 3 series efectivas a 10-12 repeticiones
Lunes-miercoles-viernes.
Sentadilla
Peso muerto
Press de banca plano
Remo con barra
Press militar
El lunes y el viernes además añades
Curl alterno con mancuernas
extensiones por encima de la cabeza o patadas traseras.
Este es un ejemplo pero hay muchos. Puedes buscar por net. aunque ten en cuenta que hay muchos ejercicios que no podrás hacer por lo que te lo he ajustado a lo que tienes. AL menos los básicos si puedes, que son los más importantes.
Salu2.[/quote]
Razgriz33 escribió:Razgriz33 escribió:litos001 escribió:Ummm, no se puede hacer mucho con eso pero puedes hacer de todo un poco. Una cosa tienes mancuernas? y barra si no??
Si 3 mancuernas y 1 barra y el saco esta colgado de una barra que va de pared a pared no se si sirve de algo
Bueno pues lo mejor que puedes hacer para comenzar es una rutina fullbody de 3 días. También más que nada porque no tienes mucho para hacer.
Consiste en etrenar 3 días a la semana, tocando todos los músculos principales. y repitiendo el mismo entrenamiento los 3 días. Más adelante podrás cambiar con 2 tipos de entrenamiento A y B.
De momento haría uno. Por ejemplo:
Haz en todos los ejercicios 2 series de calentamiento y 3 series efectivas a 10-12 repeticiones
Lunes-miercoles-viernes.
Sentadilla
Peso muerto
Press de banca plano
Remo con barra
Press militar
El lunes y el viernes además añades
Curl alterno con mancuernas
extensiones por encima de la cabeza o patadas traseras.
Este es un ejemplo pero hay muchos. Puedes buscar por net. aunque ten en cuenta que hay muchos ejercicios que no podrás hacer por lo que te lo he ajustado a lo que tienes. AL menos los básicos si puedes, que son los más importantes.
Salu2.
Vale me he echo una lista de los ejercicios y el peso a usar en cada mas o menos.Tambien quiero irme a correr,cuanto tiempo es el recomendable?ando algo antes de empezar?salgo dia si dia no?
Novato total como puedes ver xD[/quote]
Si quieres ganar masa no hagas mucho cardio. A menos que quieras perder peso. En el primer caso con 2 o 3 días es más que suficiente durante media hora - 40 minutos como mucho a un ritmo normal, al trote.
Antes de hacer los ejercicios siempre hay que calentar. Importantisimo. Calentar y estirar bien los músculos.eva_pro escribió:Arsali escribió:Duda rápida: ejercicios de pierna antes o después de hacer ciclo indoor?
Saludos
yo siempre he hecho los ejercicios de peso antes del cardio, ya sea spinning, body combat...
Sí, el ejercicio siempre antes que el cardio.
jesuky escribió:litos001 escribió:JorsZgz escribió:Llevo entrenando a penas 5 años aunque creo que ya voy controlando un poco el tema.
Yo series de 12 repeticiones con peso limite las uso solo en fase "mantenimiento".Y siempre intento acabarlas tanto la primera serie y congestionado.
En volumen suelo entrenar a 12-10-8-6 subiendo peso y bajando repeticiones.
En definicion series de 20 con peso limite o super serie 8+12 con ejercicon combinados.
Ejemplo 8 presbanca plano y seguido 12 aperturas mancuernas inclinidado.Hablo siempre con peso limites para ejercicio,por que es imprescidible congestionar.De nada sirve hace 100 repeticiones con una mancuerna de 2 kilos si no fuerzas nada.
Impresdicible aerobicos en fase de definicion.Aunque yo siempre corro 15 minutos en fase volumen para calentar y luego estirar un poco para evitar lesiones.
Conozco a mas de uno que directamente a levantar peso y asi les va,que se parten ellos mismos.
Series de 20.. madre mía!!!. Quitate esa idea de la cabeza de que para definir hay que hacer 2 millones de series con poco peso, porque no es así.
En definición lo mejor es hacer una rutina de fuerza, con una buena dieta y cardio para ayudar a la quema de grasas.
Totalmente de acuerdo, llevo tiempo entrenando y he probado bastante maneras de hacerlo y a mi la unica que me a resultado para definir bien, que siempre es lo que he buscado, es hacer una rutina de fuerza, entreno solo 3 veces por semana la fuerza y luego hago dos dias de cardio, desde que empece hacerlo baje de peso y gane bastante masa muscular
Genzo escribió:a ver si alguien puede responderme a ciencia cierta...si me alimento bien entreno bien pero trabajo de noche y duermo de dia, hay progresos? alguien que haya experimentado eso por favor...gracias.
MaNuCaRm escribió:Buenas compañeros, me gustaría preguntaros vuestras experiencias con los geles reductores. Estoy usando uno para reducir la grasa localizada en mi caso en las caderas, por supuesto lo considero una ayuda y no un milagrito ya que procuro cuidar la dieta, hacer cardio y seguir mi rutina de fuerza. La cuestión es si merece la pena usarlos como apoyo o si mejor no me gasto el dinero (no es tanto el coste pero bueno).
Un saludo!
Genzo escribió:es que al dormir de día tengo entendido que es peor para el cuerpo, pero claro, si duermes 8 horas igual no lo notas, no se era una duda xD
rikimaru123 escribió:¿Qué me decís de las hamburguesas de pollo de la carnicería? ¿Pueden entrar en la dieta o debería considerarlas cheat meal? ¿Cuántas a la semana? ¿Y las del súper embasadas?
Otra cosa, ¿cuántos huevos puedes comer más o menos al día sin que afecte a tu salud? Yo me como más o menos 4 y no tiro nunca la yema, ya que tienen grasas buenas, me los como cocidos o revueltos sin nada de aceite. ¿Será perjudicial?
Gracias hehe
prim206 escribió:Estoy que trino !!!!
Ayer me llegaron las proteinas nuevas y los bcaas y me lesiono en el GYM !!! me he jodido el cuello haciendo espalda ....
que rabia y que dolor !
CöRè escribió:alguno sabe de dietas?
prim206 escribió:Estoy que trino !!!!
Ayer me llegaron las proteinas nuevas y los bcaas y me lesiono en el GYM !!! me he jodido el cuello haciendo espalda ....
que rabia y que dolor !
VeNeNuS escribió:Mido 1,76
peso 76kg
estoy en fase de volumen, entreno 4 dias a la semana
cuanta proteína diaria debería tomar pero sin forzar nada el higado?
graciass
nicofiro escribió:Hola!
Hace un tiempo que tengo en mente empezar a hacer flexiones para sacarme algo de pectoral, porque si bien en el resto de zonas estoy bastante musculado, ahí no tengo nada. El caso es que llevo tiempo haciendo flexiones, pero siempre ha sido muy irregular... dos o tres semanas haciendo cuatro series de 10-15 flexiones cada dos dias... o según me cuadraba al volver de ir a correr.
Ahora llevo dos semanas haciendolo más en serio y no sé si por haber ido bastante a correr este verano, noto que empiezo a tener algo de músculo por ahí. Y puedo aumentar el número de flexiones. Hoy por la mañana por ejemplo he hecho: 15 - 22 - 15 - 23 - 18. Sé que la idea es hacer el máximo en la última serie, pero bueno, calibré mal... el caso es que no hago nada más... así que es poquito. Mi duda es, ¿Puedo plantearme hacer otra ronda antes de ir a dormir? Ayer hice 60 por la mañana y 45 por la noche siempre en series de 15, y ya veis que hoy al despertar no me sentía jodido ni nada. Y sobre todo, ¿Debo descansar o puedo hacerlas a diario?
Por lo demás, no me disgustaría trabajar abdominales... pero me da un dolor de espalda tremendo, hago poquísimos... en definitniva me siento como un gilipollas y no los hago. ¿Algún video o algo que explique bien como hacerlos?
Y bueno, como ando lesionado de la rodilla no puedo correr... así que realmente me interesaría saber otros ejercicios que me pudiesen venir bien para tonificar el cuerpo, centrandome un poco también en las piernas para correr, pectorales y a lo mejor tríceps. No tengo pesas ni ningún accesorio así que...
Y finalmente, ¿Creeis que es una buena inversión pillarse una barra de estas de hacer dominadas? ¿Que puedo trabajar con ello? (imagino que todo el tren superior no?).
Gracias por adelantado!
P.D.: ah sí, el caso es que comparado con hace unos meses ya he notado algo de aumento pectoral, tanto a nivel de vista como por número máximo de flexiones (antes 4x15 me costaba horrores). Lo que pasa es que mirandome en el espejo, es como si tuviesen forma distinta. El pectoral izquierdo se empieza a parecer a un pectoral trabajado "de anuncio", es decir forma normal. El derecho sin embargo, crece como raro, más chato y tal, no extendido. No se si me explico. ¿Estoy haciendo mal las flexiones o es una paranoia?
xklibur escribió:prim206 escribió:Estoy que trino !!!!
que rabia y que dolor !
Me uno a lo que dice litos, anti-inflamatorios y estiramientos, muchos estiramientos.
litos001 escribió:Es que me parece a mi que no va al gimnasio, sino que hace ejercicios caseros.
Si es así, y quieres mejorar en tus flexiones te propongo este reto: http://www.menshealth.es/fitness/planes ... s/pagina/2
Pruebalo a ver que tal te va.
nicofiro escribió:litos001 escribió:Es que me parece a mi que no va al gimnasio, sino que hace ejercicios caseros.
Si es así, y quieres mejorar en tus flexiones te propongo este reto: http://www.menshealth.es/fitness/planes ... s/pagina/2
Pruebalo a ver que tal te va.
Efectivamente, hablo de estar por casa.
Interesante enlace que me has pasado, creo que voy a seguirlo. Ahí pone que deje al menos un día de descanso... ¿Realmente es necessario? ¿No puedo hacer simplemente dos dias de descanso a la semana? Es que con la rodilla mal no tengo otro deporte que hacer y hacer tres veces flexiones se me antoja poquito.
Y bueno, ¿Debo empezar por la primera semana? 13 flexiones las hago sin problemas... ahí pone que "Para cada semana hay un mínimo especificado pero haz más si puedes." ¿Aumento el número o como va la cosa? ¿Sólo de la serie máxima o de todas? ¿Si es de todas, en que proporción?
Para aclarar, el tema es hacer siempre: las series y al final el número máximo que te proponen no? Es decir, la primera semana sería:
11 - 45sec - 12 - 45sec - 9 - 45sec - 9 - 45sec - 13 no?
razor escribió:Tengo una serie de dudas respecto al entrenamiento, a ver si me podéis ayudar. Estoy empezando a entrenar, bíceps, tríceps y pecho, os pongo lo que hago:
-Lunes: Bíceps (Mancuernas)
-Martes: Pecho (Press banca inclinado)
-Miércoles: Tríceps (Mancuernas)
-Jueves: Pecho (Press banca inclinado)
-Viernes: Bíceps (Mancuernas)
Llevo una semana, antes de seguir prefiero que me digáis si está bien o mal hecho. Como nunca había entrenado brazos, he empezado con muy poco peso. Con las mancuernas 2kg + barra y en el banco 10kg + barra. Hago 10 repeticiones y descanso 90 segundos, así 30 minutos.
El problema viene al rato y sobre todo al día siguiente de hacer ejercicio, noto como un entumecimiento de los músculos trabajados, si tengo que coger algo de un armario, el hecho de levantar los brazos me cuesta. Si toco el músculo y aprieto noto molestia. Me gustaría saber si esto es normal al principio.
Por otro lado, no sé si hago bien los estiramientos/calentamiento/ejercicos al acabar, podríais decirme alguno fácil de hacer para mi caso?.
Muchas gracias.
litos001 escribió:VeNeNuS escribió:Mido 1,76
peso 76kg
graciass
Uy!! el Venenus!!
Yo tomaría al menos 2.5 gr por kg de peso. y tranquilo que al hígado no le va a pasar nada.
litos001 escribió:
Muy mal hecho, una persona normal no necesita tanto entrenamiento para crecer sobretodo en músculos pequeños como el biceps y el triceps. con un sólo día que los entrentes es más que suficiente. Además has de tener en cuenta que al entrenar el pecho indirectamente también trabajas el tríceps por lo que lo más probable es que al final lo único que consigas es sobreentrenar los músculos y así no vas a progresar.
Yo en todo caso haría lo siguiente:
Lunes: pecho
Martes: nada
Miercoles: biceps y triceps
Jueves: nada
Viernes: pecho
No solo hagas press de banca, puedes hacer flexiones tanto para pecho como para triceps y no estaría mal que hicieras otros tipos de ejercicios para trabajar otros músculos como la pierna, el hombro o el dorsal.
litos001 escribió:nicofiro escribió:
Yo lo haría según viene ahí. Si dice que descanses pues descansa o haz otra cosa como algún tipo de aeróbico o lo que quieras pero no flexiones.
Sobre el número de repeticiones pues las mismas. Intenta llegar siempre al número marcado pero si vas muy sobrado haz alguna más. Si ves que vas un poco justo haz solo las que te marca.
Marumba escribió:Yo estoy en 2gr de proteína por kilo magro, me parece que sobra con eso.
Nero418 escribió:Litos, por como hablas de no crecer y demas... Nose por que pero me recuerdas a la masa de los 4 fantasticos xD un animal jaja
litos001 escribió:Marumba escribió:Yo estoy en 2gr de proteína por kilo magro, me parece que sobra con eso.
Para mucha gente sí. Para mi no. Ya tengo más que comprobado que o meto más o no crezco, aparte de los hidratos claro.
xklibur escribió:litos001 escribió:Marumba escribió:Yo estoy en 2gr de proteína por kilo magro, me parece que sobra con eso.
Para mucha gente sí. Para mi no. Ya tengo más que comprobado que o meto más o no crezco, aparte de los hidratos claro.
Las grasas (insaturadas) son más eficientes que los hidratos para subir, cumplen funciones metabólicas, cosa que los hidratos son méramente energéticos ( aparte de los fibrosos ).
Yo tengo más que comprobado que el error más frecuente en gente que le cuesta crecer es la falta de ingesta de grasas. Los hidratos están sobrevalorados.
rikimaru123 escribió:Unas duditas:
Yo nunca, nunca frío con aceite, ni una gota, nunca lo he hecho, ¿podría echar un poquito de aceite para freír? A mí la verdad es que me da igual cocinar como lo hago, me sabe mejor todo, es solo una dudilla.
¿Haciendo ergómetro qué ejercitas además de las piernas? ¿Qué músculos en concreto? Es mi máquina de aeróbicos preferida, me parece la más completa.
Un saludo
rikimaru123 escribió:Unas duditas:
Yo nunca, nunca frío con aceite, ni una gota, nunca lo he hecho, ¿podría echar un poquito de aceite para freír? A mí la verdad es que me da igual cocinar como lo hago, me sabe mejor todo, es solo una dudilla.
JuanJe797 escribió:rikimaru123 escribió:Unas duditas:
¿Haciendo ergómetro qué ejercitas además de las piernas? ¿Qué músculos en concreto? Es mi máquina de aeróbicos preferida, me parece la más completa.
Un saludo
Dorsales, algo de lumbares, tocas un poco de biceps. Pero sobre todo como te digo dorsales.
gejorsnake escribió:rikimaru123 escribió:Unas duditas:
Para freír? O te refieres para hacer a la plancha ?
Ya te han dicho arriba que las grasas "buenas" son básicas,y el aceite de oliva virgen extra es fantástico.Porque hagas la carne a la plancha con un poco de aceite no te va a pasar nada.
rikimaru123 escribió:gejorsnake escribió:rikimaru123 escribió:Unas duditas:
Para freír? O te refieres para hacer a la plancha ?
Ya te han dicho arriba que las grasas "buenas" son básicas,y el aceite de oliva virgen extra es fantástico.Porque hagas la carne a la plancha con un poco de aceite no te va a pasar nada.
Bueno, me refería para hacer a la plancha más bien. Yo es que siempre he visto el aceite para cocinar como algo no sano. En mi casa hay oliva suave, a mi madre dice que no le gusta el virgen extra xD ¿Vale también? ¿O voy al súper y me compro un virgen extra para mí?
Andres Iniesta escribió:Hola, me gustaria quemar toda la grasa que tengo en el cuerpo y estar fuerte y si puede ser marcar los musculos (que no tengo ninguno) y quiero empezar con los brazos, el problema es que no tengo pesas en casa me podriais dar alternativas a las pesas y que sea suficiente peso para hacer pesas...
litos001 escribió:VeNeNuS escribió:Mido 1,76
peso 76kg
graciass
Uy!! el Venenus!!
Yo tomaría al menos 2.5 gr por kg de peso. y tranquilo que al hígado no le va a pasar nada.
Green Blood escribió:una preguntilla, los x gramos de proteína por kilo magro se refiere al peso total (77,5 kg en mi caso) o a la masa magra que tengo (65.9 Kg)?
Os copio aquí los datos que me han dado hoy en el gimnasio, al parecer he perdido 300gr de músculo y 300 gr de grasa comparando con los anteriores:
Altura: 1,73 m
Peso: 77.5 kg
Masa grasa %: 15.0 %
Masa magra: 65.9 kg
Masa muscular: 62.6 kg
Agua total: 47.1 kg
% de agua total: 60.8%
Masa ósea: 3.3 kg
Edad metabólica 18
Nivel de grasa visceral 3
BMI: 25.9
Peso ideal 65.8 kg (wtf)
Grado de obesidad: 17.8%
Sinceramente, no entiendo un carajo >.< Yo que pensaba que estaba comiendo como una bestia voy a tener que comer más!!
Lo mismo tendría que comprarme un bote de esos de proteína en polvo, no?
Saludos!
Sir_Fortesque escribió:Una pregunta gente. La glutamina la tomais solo los dias de entreno? o tambien en los dias dedscanso.