› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juan fran escribió:por favor pido a los moderadores que cambien el titulo del post a fitness o algo por el estilo, porque los que competimos y nos dedicamos al culturismo nos podemos sentir un poco ofendidos por las barbaridades y tonterias que se leen por aqui, aunque seamos reducidos en el foro si existimos un par de culturistas. un saludo y que nadie se tome a mal mi comentario
litos001 escribió:juan fran escribió:por favor pido a los moderadores que cambien el titulo del post a fitness o algo por el estilo, porque los que competimos y nos dedicamos al culturismo nos podemos sentir un poco ofendidos por las barbaridades y tonterias que se leen por aqui, aunque seamos reducidos en el foro si existimos un par de culturistas. un saludo y que nadie se tome a mal mi comentario
Llegar y soltar eso pues.... podrías decir esas barbaridades o tonterías de las que hablas?
taneti escribió:Quiza nuestra barbaridad sea no haber animado a nadie a meterse Winstrol...
litos001 escribió:Exacto, aquí estamos para aprender todos, así que al menos di lo que hemos dicho que esté mal....
Por cierto, mi almuerzo:
250gr de pechuga de pavo
2 rebanadas de pan bimbo integral con crema de cacahuete
1 pastilla de vitamina C
am0k escribió:La crema de cacahuete engorda mas que la mantequilla y la nocilla juntos.
am0k escribió:litos001 escribió:Exacto, aquí estamos para aprender todos, así que al menos di lo que hemos dicho que esté mal....
Por cierto, mi almuerzo:
250gr de pechuga de pavo
2 rebanadas de pan bimbo integral con crema de cacahuete
1 pastilla de vitamina C
La crema de cacahuete engorda mas que la mantequilla y la nocilla juntos.
xklibur escribió:
Al hilo del debate.. YO también he competido y no veo argumento de ofensa en absoluto en el hilo, así como que veo más CULTURISTA a una persona que su fin es mejorar su salud y se lo curra, que a una persona que su único fin es el de exhibirse (he oído más gilipolleces es un back-stage de competición, que en este foro), no creo que estén por aquí ni Yates, Paris, Heath, Coleman, Sarcev ni ninguno de los PRO.
Al hilo que quisiera mentar, el COMPETIR no es signo directo de tener conocimientos, así como que si para algo estamos aquí es para ayudar y dar cada uno su opinión, ya que en este mundo hay muchos caminos para llegar al mismo lugar (y muchos mitos y gilipolleces varias que se dan por sentadas y no son como las hablan los "gurús del hierro" (byJoseMaríaForte <-- me encanta este tío)).
Hay diversos foros "especializados" para los diversos campos del bodybuilding, fitness y sus variantes para "profesionales" del culturismo.
xklibur escribió:Vamos a ver... yo no lo que no quisiera con mi post es crear mal rollo en el foro, pero ya llevo 13 años en este mundillo y hay ciertos comentarios de los cuales ya estoy un poco harto de escuchar y leer, y hay veces que me puede la rabia de seguir escuchándolos en el año en el que estamos y con el conocimiento que hay al servicio de todos.
Aquello de que culturista se considere sólo aquel que compite... el culturismo es una forma de vida que es la búsqueda de metas, ya sea el de subir a una tarima, el de quitarse la barriguita o el de mejorar lor problemas de espalda que se tiene, o simplemente el de sentirse un poco mejor. Pero claro esto uno no lo ve hasta que lleva X tiempo dentro de este mundillo, mundillo en el que tiende a comernos el EGO y en consecuencia tendemos a postularnos "por encima de..." cuando nadie está por encima de en ningún sentido.
Estoy consado de ver en mi gym y en otros que visito con cierta frecuencia para ver otros modos de entreno y puntos de vista, chavales haciendo burradas por ser más (... grande, fuerte, marcado...) que su amigo Miguelito, igualmente estoy cansado de escuchar conversaciones de Miguelito explicando cosas que ha escuchado a rasgos de su amigo el gurú "que está to mazao" o "es que como compite...", esto da lugar a que un principiante acabe dándose de bruces contra un muro, cuando no vaya por la vía equivocada.
Este mundillo que es de todos, del hombre de 52 años que va a al gym porque mejora sus dolencias de la espalda a la chavala de 21 que va porque se siente bien allí, al chavalito que pasa más tiempo en el espejo que entrenando.
Lo único que me gustaría es dejar claro que cada post en este hilo de este foro, se busca ayudar, y que cada uno va con mejor intención dentro de los conocimientos de cada uno, y si tildamos de que X compañeros son esto o lo otro, porque la idea que han planteado nos parece equivocada o irrisoria, mal vamos, nadie creo yo que tiene la verdad absoluta ni en este foro ni fuera, conozco muchos preparadores, pros y demás, y ninguno de ellos se ha cerrado a seguir aprendiendo ni a escuchar un nuevo punto de vista, ya sea sobre entreno, nutrición o cualesquiera, todo lo contrario constantemente van cambiando. Ese es el único QUID de la cuestión.
Y ya me dejo de monólogos que ya está bien.
xklibur escribió:...
Devil_Riddick escribió:Alguien me podria decir cuando aguanta la clara de huevo en la nevera una vez abierto el bote/brick? Porque la fecha de caducidad que viene en el envase es sin abrir obviamente, pero no hay ninguna fecha de caducidad una vez abierto y llevo años con la misma duda y cada vez que busco opiniones oigo una cosa diferente. Supongo que aguantara entre 3 y 5 dias pero no lo se exactamente.
litos001 escribió:Me imagino que de 3 a 5 días, no lo se la verdad. A mi es que no me duran más de 3 nunca así que tampoco me preocupo. xD
Devil_Riddick escribió:litos001 escribió:Me imagino que de 3 a 5 días, no lo se la verdad. A mi es que no me duran más de 3 nunca así que tampoco me preocupo. xD
Ya pero yo he comprado el bote de 30 claras, y 30 en 3 dias... Vamos no se, yo las tortillas me las hago con 4 claras y una yema, y me hago una tortilla al dia, por lo que me dura mas de una semana. Me habria comprado el bote de 9 claras, pero por el precio cogi el de 30. 30 claras por 2 euros, 9 claras por un euro y pico, pues la diferencia es grande...
litos001 escribió:Pues mete más claras que no pasa nada. jejeje.
Además que si no me equicvoco, las claras de los botes son de huevos pequeños, no de los medianos que son los que se suelen comprar.
Devil_Riddick escribió:litos001 escribió:Pues mete más claras que no pasa nada. jejeje.
Además que si no me equicvoco, las claras de los botes son de huevos pequeños, no de los medianos que son los que se suelen comprar.
Yo en verdad no me guio por la cantidad de huevos, sino por el tamaño de la tortilla...
Devil_Riddick escribió:Alguien me podria decir cuando aguanta la clara de huevo en la nevera una vez abierto el bote/brick? Porque la fecha de caducidad que viene en el envase es sin abrir obviamente, pero no hay ninguna fecha de caducidad una vez abierto y llevo años con la misma duda y cada vez que busco opiniones oigo una cosa diferente. Supongo que aguantara entre 3 y 5 dias pero no lo se exactamente.
Gracchus escribió:Devil_Riddick escribió:Alguien me podria decir cuando aguanta la clara de huevo en la nevera una vez abierto el bote/brick? Porque la fecha de caducidad que viene en el envase es sin abrir obviamente, pero no hay ninguna fecha de caducidad una vez abierto y llevo años con la misma duda y cada vez que busco opiniones oigo una cosa diferente. Supongo que aguantara entre 3 y 5 dias pero no lo se exactamente.
A mi me suele durar el bote 4 días y sin problemas.También te digo que alguna vez he tomado de un bote que llevaba una semana abierta y no he tenido ningún tipo de molestia
xklibur escribió:Vamos a ver... yo no lo que no quisiera con mi post es crear mal rollo en el foro, pero ya llevo 13 años en este mundillo y hay ciertos comentarios de los cuales ya estoy un poco harto de escuchar y leer, y hay veces que me puede la rabia de seguir escuchándolos en el año en el que estamos y con el conocimiento que hay al servicio de todos.
Aquello de que culturista se considere sólo aquel que compite... el culturismo es una forma de vida que es la búsqueda de metas, ya sea el de subir a una tarima, el de quitarse la barriguita o el de mejorar lor problemas de espalda que se tiene, o simplemente el de sentirse un poco mejor. Pero claro esto uno no lo ve hasta que lleva X tiempo dentro de este mundillo, mundillo en el que tiende a comernos el EGO y en consecuencia tendemos a postularnos "por encima de..." cuando nadie está por encima de en ningún sentido.
Estoy consado de ver en mi gym y en otros que visito con cierta frecuencia para ver otros modos de entreno y puntos de vista, chavales haciendo burradas por ser más (... grande, fuerte, marcado...) que su amigo Miguelito, igualmente estoy cansado de escuchar conversaciones de Miguelito explicando cosas que ha escuchado a rasgos de su amigo el gurú "que está to mazao" o "es que como compite...", esto da lugar a que un principiante acabe dándose de bruces contra un muro, cuando no vaya por la vía equivocada.
Este mundillo que es de todos, del hombre de 52 años que va a al gym porque mejora sus dolencias de la espalda a la chavala de 21 que va porque se siente bien allí, al chavalito que pasa más tiempo en el espejo que entrenando.
Lo único que me gustaría es dejar claro que cada post en este hilo de este foro, se busca ayudar, y que cada uno va con mejor intención dentro de los conocimientos de cada uno, y si tildamos de que X compañeros son esto o lo otro, porque la idea que han planteado nos parece equivocada o irrisoria, mal vamos, nadie creo yo que tiene la verdad absoluta ni en este foro ni fuera, conozco muchos preparadores, pros y demás, y ninguno de ellos se ha cerrado a seguir aprendiendo ni a escuchar un nuevo punto de vista, ya sea sobre entreno, nutrición o cualesquiera, todo lo contrario constantemente van cambiando. Ese es el único QUID de la cuestión.
TOPofthe_THRASH escribió:Alguien sabe cuando es mas adecuado tomar suplementos? antes de entrenar, despues o antes y despue? Me compré unos batidos de proteina pero que tambien tienen bastante carbohidrato y algo de creatina, que segun me han dicho es conveniente tomar antes de entrenar.
Fanzelda escribió:¿Como os tomais las tortillas de claras? Las compré pero no se como tomarlas, si "dulces" o "saladas"
litos001 escribió:Depende, cada suplemento es para tomarlo en un momento adecuado del día, no puedes coger todos y decir "Ala, los voy a tomar ahora todos juntos antes de entrenar".
Sobre lo que has comprado si especificas mejor que es te ayudaremos mejor, pero principalmente si tiene lo que dices tomalo después de entrenar, justo al acabar.
TOPofthe_THRASH escribió:Estuve mirando productos para los que les cuesta ganar músculo y asi suplementar la dieta. El suplemento es "Magnum 8000" de la marca Trec nutrition. Un compañero de gym toma proteína 80% justo despues de entrenar, pero me comentó que la creatina y los carbohidratos conviene tomar antes de entrenar por que dan un plus de energía. Gracias
jorcoval escribió:Si os da perrería hacer las tortillas por la mañana, yo últimamente meto el batido de huevo con avena en un bol y al microondas.
Más limpio y cómodo
Lunes - Torso Pesado
Press Militar 4x5
Press Banca 4x5
Fondos 3x5
Dominadas supinas 4x4
Abdominales con peso 4x10
Martes - Pîernas volumen/Brazos pesado
Sentadillas Hack (completas, hasta abajo) 4x12
Prensa 4x12
Cuadriceps (Leg Extensión) 4x16-14-12-12
Femoral 4x12
Curl de pie 4x8-8-6-6 / Press Francés 4x6
Fondos para tríceps 3x8-8-6-6 / Curl Martillo inclinado 4x8-8-6-6
Miércoles
Descanso
Jueves Torso Volumen
Press banca inclinado 4x10-10-8-8 / Aperturas 4x10 (biserie)
Dominadas pronadas 3x6-7-8-F
Remo con mancuerna 4x10-10-8-8
Press hombro sentado 4x12-10-10-8
Elevaciones laterales 4x10-10-10-8
Superseries Abds
Crunches 4x20 / L-Sit 4xF
Viernes Piernas Pesado/Brazos volumen
Sentadillas 4x5
Prensa (hasta abajo, piernas al pecho) 4x6
Femoral 4x6
Superserie bíceps/tríceps
Curl inclinado 3x10-10-8 / Tríceps en polea baja 3x10
Press francés 3x12-10-10 / Curl martillo 4x12-10-10
thgz escribió:Buenas. Vengo a haceros una consulta. Ayer estuve haciendo pesas, que las tenía abandonadas desde hace meses, y a lo mejor me motive demasiado El caso es que tengo los brazos un poco agarrotados (esto recuerdo que me pasaba siempre en el gimnasio) pero me mosquea que al poner los brazos en cruz me cuesta un poco y me tiran (molestan, porque doler lo que es doler no duele) los biceps y la zona donde te sacan muestras de sangre. Y cuando los dejo relajados me quedan un poco en plan croissant xD. Espero que sean agujetas, ¿Os ha pasado algo parecido? Es que he leido que podría ser tendinitis, y creo que eso hay que tratarlo diferente. Saludos!
In the Flesh escribió:Hola, veo que teneis un ambiente muy bueno por aqui, y queria compartir unas inquietudes.
He comenzado a ir al gimnasio hace un mes. Tengo 1.83m de alura y comencé pesando 63 kilos y tras unos cambios en la dieta estoy en 68, lo cual considero normal ya que hasta ese momento hacia una dieta bastante estricta pues me estaba preparando una triatlón, y ademas metía mucho volumen de ciclismo y carrera. Ahora no hago ninguna de las dos cosas y me limito a nadar dos veces en semana durante 1 hora, y como bastante mas, rondando las 2500 kcal.
Bien, he tenido este mes de adaptacion que me ha dado para tener varias dudas. He decidido, de momento, comenzar esta rutina T-P por ningun motivo en especial, solo porque me gusta, me parece que cuida la progresion de fuerza y es bastante completa:Lunes - Torso Pesado
Press Militar 4x5
Press Banca 4x5
Fondos 3x5
Dominadas supinas 4x4
Abdominales con peso 4x10
Martes - Pîernas volumen/Brazos pesado
Sentadillas Hack (completas, hasta abajo) 4x12
Prensa 4x12
Cuadriceps (Leg Extensión) 4x16-14-12-12
Femoral 4x12
Curl de pie 4x8-8-6-6 / Press Francés 4x6
Fondos para tríceps 3x8-8-6-6 / Curl Martillo inclinado 4x8-8-6-6
Miércoles
Descanso
Jueves Torso Volumen
Press banca inclinado 4x10-10-8-8 / Aperturas 4x10 (biserie)
Dominadas pronadas 3x6-7-8-F
Remo con mancuerna 4x10-10-8-8
Press hombro sentado 4x12-10-10-8
Elevaciones laterales 4x10-10-10-8
Superseries Abds
Crunches 4x20 / L-Sit 4xF
Viernes Piernas Pesado/Brazos volumen
Sentadillas 4x5
Prensa (hasta abajo, piernas al pecho) 4x6
Femoral 4x6
Superserie bíceps/tríceps
Curl inclinado 3x10-10-8 / Tríceps en polea baja 3x10
Press francés 3x12-10-10 / Curl martillo 4x12-10-10
Pero en realidad me gustaria mejorar mi fuerza en básicos y sobre todo fuerza/volumen en las piernas, pues a base de aerobicos las tengo demasiado finas y alargadas. Ocurre que no me veo preparado para entrenar con grandes pesos. Me he hecho bastante daño intentando comenzar con el Peso Muerto; por mas que he intentado ser exquisito con la tecnica, llevo dos semanas con unos dolores lumbares muy desagradables, hasta el punto que he cogido miedo y, ahora que (paulatinamente) he mejorado en cuanto al dolor, no creo que pueda entrenarlo bien hasta dentro de mucho tiempo y tras averiguar qué hago mal y como evitarlo con total seguridad. ¿Creeis que puedo hacer, sin PM, una rutina de fuerza? ¿Qué opinais de la T-P que he quoteado?
Por otro lado, aunque no estoy a disgusto con la ganancia de peso, si noto como he ganado algo de grasa en mis depositos habituales, y me molesta. ¿Creeis que me puedo estar excediendo con la dieta? Tengo un metabolismo basal diesel, pues a pesar de todo, cojo peso facilmente y si peso tan poco, es porque procuro cuidar no ponerme rollizo, aunque por supuesto que me gustaria tener 10 kilos magros mas, y eso es lo que pretendo.
Bueno, gracias de antemano y perdon por el tocho.
litos001 escribió:[...]
rikimaru123 escribió:
No la veo mal la dieta. Si cumple con tus necesidades caloricas está bien.
Un saludo.
In the Flesh escribió:litos001 escribió:[...]
Hola, muchas gracias por tu opinion, la esperaba . A ver, veo que me ha faltado añadir unas consideraciones:
-He empezado hace un mes en el gimnasio, pero llevo 2 años entrenando seriamente y como un año entrenando con calisténicos y ejercicios en casa con pesos libres (press militar, press banca, remo al cuello...).
-Tengo una lesion en el tendon de aquiles que me impide entrenar los gemelos, y en parte por esto he dejado la carrera y he empezado en el gimnasio para no desaprovechar el paron.
-El lunes los ejercicios están puestos en ese orden pero mi idea es alternarlos e intentar llevar una progresión en cuanto a maximo peso; si meto una tanda de remo, por ejemplo, ¿lo trato como accesorio o lo vuelvo a trabajar pesado? No lo he hecho porque este día me da justo para llegar bien al final del entreno ya que lo hago con exigencia. Aunque ponga dominadas supinas las suelo hacer pronas, y hago las supinas el dia de volumen.
Yo lo trataría como pesado también. Ya que haces un día pesado y otro liviano entonces el mismo día todo pesado y el mismo día todo liviano. Y 2 ejercicios de cada. 2 de pectoral, 2 de dorsal y 1 o 2 de hombro ya que se trabaja al hacer pectoral.
-Sobre el trabajo de brazos, yo tambien he pensado que se sobresolicitan. ¿Para aliviar este trabajo, me recomiendas no trabajarlos directamente uno de los días? Aunque la rutina esté programada lunes/martes/jueves viernes, yo la hago lunes/miercoles/viernes/sabado, y voy a nadar martes-jueves (lo cual tambien provoca cierto desgaste en el torso), ¿como ajustarías este trabajo de brazos? Gracias.
Teniendo en cuenta esa división quizás lo mejor es que los pongas el día de torso haciendo un solo ejercicoi de biceps y uno de triceps y ya que vas a nadar eliminas un ejercicio de dorsal o haces menos series.
Otra opción es hacer igualmente los días de pierna. Al hacer un ejercicio solo no creo que esté demasiado fatigado y esté bastante recuperado para que el jueves puedas hacer torso sin problemas.
A ver si me puedes decir algo del peso muerto. Pensaba meterlo uno de los dias de piernas o el lunes. Supongo que no es mala idea trabajarlo, en principio, solo con la barra olimpica hasta coger tecnica, ¿o mejor trabajo con hiperextensiones la zona lumbar?
Yo haría peso muerto, El día de pierna pesado, haría peso muerto normal, y el día de pierna liviano haría peso muerto rumano. El peso muerto es un ejercicio que a menos que tengas alguna lesión no debería faltar en ninguna rutina.
rikimaru123 escribió:Estoy pensando en quitar el arroz integral y poner otra cosa, ¿puedo cambiarlo por arroz blanco sin más? Es que el integral esintragableintegrable.
Un saludo.
rikimaru123 escribió:Estoy pensando en quitar el arroz integral y poner otra cosa, ¿puedo cambiarlo por arroz blanco sin más? Es que el integral es intragable.
Un saludo.
rikimaru123 escribió:Estoy pensando en quitar el arroz integral y poner otra cosa, ¿puedo cambiarlo por arroz blanco sin más? Es que el integral es intragable.
Un saludo.
enrik22 escribió:Hola a todos, despues de mas de un año leyendoos, me decido a contaros mi objetivo o ver qué me recomendariais.
Tengo 20 años, mido 1,78 y peso 72 kilos. Llevo en el gimnasio unos dos años pero no completos, siempre tengo que dejar algun mes por temas de trabajo o por tema de examenes y falta de tiempo, asi que no se podrian considerar dos años completos.
Ahora llevo 1 mes yendo 3 o 4 días a la semana unos 50 minutos o una hora, y no se como tengo que hacer o que debo hacer. La dieta, se que es muy muy importante, pero tambien el entreno.
Tomo tambien desde hace unas dos semanas un suplemento de 50% proteina y 50% carbohidratos, unos 2 cazos (que no se de cuanto son, creo que 40gr) y 400 cc de agua pero solo los dias de entreno, justo al terminar, aunque en la tienda me dijeron que lo tomara todos los dias una vez y el dia de entreno, dos veces. ¿Que me decis?
Querría coger un poco de masa, bueno, en realidad no se que quiero, jajaj, no quiero ponerme demasiado grande pero si que coger algo, y luego definir, pero me da miedo "taparme" demasiado.
Que me recomendais? Otra cosa que no se, es si hacer cada día de entreno solo un grupo muscular o hacer cada dia 2-3 grupos.
Una cosa en la que me quiero centrar mucho y desarrollar es el pecho, aparte de que me gusta, tengo "pectus excavatum" (el pecho un poquito hundido el esternon) y me gustaria disimularlo cogiendo mas volumen en pecho.
Bueno, poco a poco espero que me ayudeis y muchas gracias por vuestra ayuda!
GRACIAS A TODOS!
itachii escribió:El movimiento de los ejercicios tiene algo que ver? hacerlos lentos o rápidos? hago 12 repeticiones.
enrik22 escribió:Pues muchas gracias por la ayuda. La verdad que lo de los suplementos los tomo con mucho cuidado. Nunca, NUNCA, los sustituyo ppr comida, es mas tomo pocos, solo despues de entrenar.
En cuanto a la dieta, la busco por internet, o tomo carbos para comer y protes para cenar pero en mucha cantidad?
Y si, me gustaria coger volumen pero no ponerme muy muy grande y taparme.
En cuanto al entrenamiento, lo de fullbody como va? Lo mas seguro es que vaya tres dias si. Los ejercicios ahora estoy haciendo 4 series de 15 repeticiones en piramide siendo el ultimo el peso maximo que puedo.
Cambio?
Ya lo ultimo, en cuanto a lo del pecho para coger mas masa en el centro y marcar mucho la forma del pectoral para disimular que lo tengo un poco hundido que me recomendais?
Muchiiiisimas gracias!!
enrik22 escribió:Ya lo ultimo, en cuanto a lo del pecho para coger mas masa en el centro y marcar mucho la forma del pectoral para disimular que lo tengo un poco hundido que me recomendais?
Muchiiiisimas gracias!!