Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

juan fran escribió:por favor pido a los moderadores que cambien el titulo del post a fitness o algo por el estilo, porque los que competimos y nos dedicamos al culturismo nos podemos sentir un poco ofendidos por las barbaridades y tonterias que se leen por aqui, aunque seamos reducidos en el foro si existimos un par de culturistas. un saludo y que nadie se tome a mal mi comentario

Llegar y soltar eso pues.... podrías decir esas barbaridades o tonterías de las que hablas?
litos001 escribió:
juan fran escribió:por favor pido a los moderadores que cambien el titulo del post a fitness o algo por el estilo, porque los que competimos y nos dedicamos al culturismo nos podemos sentir un poco ofendidos por las barbaridades y tonterias que se leen por aqui, aunque seamos reducidos en el foro si existimos un par de culturistas. un saludo y que nadie se tome a mal mi comentario

Llegar y soltar eso pues.... podrías decir esas barbaridades o tonterías de las que hablas?

Ademas aqui no todos somos expertos, entramos muchas veces para preguntar dudas y, si son barbaridades, pues se dice y asi podemos aprender todos un poco.
Exacto, aquí estamos para aprender todos, así que al menos di lo que hemos dicho que esté mal....

Por cierto, mi almuerzo:

250gr de pechuga de pavo
2 rebanadas de pan bimbo integral con crema de cacahuete
1 pastilla de vitamina C
Quiza nuestra barbaridad sea no haber animado a nadie a meterse Winstrol...
Tengo una duda , ayer recibi el bote de claras de huevo en polvo ... y me hago una pregunta cuantos gramos de proteina en polvo equivale a una clara de huevo real ?????

Lo digo porque quiero hacer recetas de tortillas y de pasteles y yo se en base a las claras de huevo no a las de polvo .
taneti escribió:Quiza nuestra barbaridad sea no haber animado a nadie a meterse Winstrol...

Será eso...
Yo también estoy esperando una explicación a esas supuestas tonterías xd
am0k está baneado del subforo por "troll"
litos001 escribió:Exacto, aquí estamos para aprender todos, así que al menos di lo que hemos dicho que esté mal....

Por cierto, mi almuerzo:

250gr de pechuga de pavo
1 pastilla de vitamina C

La crema de cacahuete engorda mas que la mantequilla y la nocilla juntos.
am0k escribió:La crema de cacahuete engorda mas que la mantequilla y la nocilla juntos.

Eso es inexacto, es una de las mejores fuentes de grasas mono-insaturadas que son usadas para distintas funciones metabólicas por el organismo. Se podría decir que un pequeño aporte de estas grasas son beneficiosas para la pérdida de peso.

Al hilo del debate.. YO también he competido y no veo argumento de ofensa en absoluto en el hilo, así como que veo más CULTURISTA a una persona que su fin es mejorar su salud y se lo curra, que a una persona que su único fin es el de exhibirse (he oído más gilipolleces es un back-stage de competición, que en este foro), no creo que estén por aquí ni Yates, Paris, Heath, Coleman, Sarcev ni ninguno de los PRO.

Al hilo que quisiera mentar, el COMPETIR no es signo directo de tener conocimientos, así como que si para algo estamos aquí es para ayudar y dar cada uno su opinión, ya que en este mundo hay muchos caminos para llegar al mismo lugar (y muchos mitos y gilipolleces varias que se dan por sentadas y no son como las hablan los "gurús del hierro" (byJoseMaríaForte <-- me encanta este tío)).

Hay diversos foros "especializados" para los diversos campos del bodybuilding, fitness y sus variantes para "profesionales" del culturismo.
am0k escribió:
litos001 escribió:Exacto, aquí estamos para aprender todos, así que al menos di lo que hemos dicho que esté mal....

Por cierto, mi almuerzo:

250gr de pechuga de pavo
1 pastilla de vitamina C

La crema de cacahuete engorda mas que la mantequilla y la nocilla juntos.

Te ha respondido xklibur perfectamente.

Como ya hemos dicho muchas veces al igual que tomas proteinas y carbohidratos hay que tomar grasas, y la crema de cacahuete es una buena fuente para tomarlas, al igual que el aceite de pescado, algunos frutos secos, ciertos quesos.....

xklibur escribió:
Al hilo del debate.. YO también he competido y no veo argumento de ofensa en absoluto en el hilo, así como que veo más CULTURISTA a una persona que su fin es mejorar su salud y se lo curra, que a una persona que su único fin es el de exhibirse (he oído más gilipolleces es un back-stage de competición, que en este foro), no creo que estén por aquí ni Yates, Paris, Heath, Coleman, Sarcev ni ninguno de los PRO.

Al hilo que quisiera mentar, el COMPETIR no es signo directo de tener conocimientos, así como que si para algo estamos aquí es para ayudar y dar cada uno su opinión, ya que en este mundo hay muchos caminos para llegar al mismo lugar (y muchos mitos y gilipolleces varias que se dan por sentadas y no son como las hablan los "gurús del hierro" (byJoseMaríaForte <-- me encanta este tío)).

Hay diversos foros "especializados" para los diversos campos del bodybuilding, fitness y sus variantes para "profesionales" del culturismo.

Nada más que añadir.

En cualquier caso, mucho decir el compañero de que se dicen burradas y que es culturista y bla bla bla pero por aquí no se ha pasado a dar explicaciones. En fin...
Vamos a ver... yo no lo que no quisiera con mi post es crear mal rollo en el foro, pero ya llevo 13 años en este mundillo y hay ciertos comentarios de los cuales ya estoy un poco harto de escuchar y leer, y hay veces que me puede la rabia de seguir escuchándolos en el año en el que estamos y con el conocimiento que hay al servicio de todos.

Aquello de que culturista se considere sólo aquel que compite... el culturismo es una forma de vida que es la búsqueda de metas, ya sea el de subir a una tarima, el de quitarse la barriguita o el de mejorar lor problemas de espalda que se tiene, o simplemente el de sentirse un poco mejor. Pero claro esto uno no lo ve hasta que lleva X tiempo dentro de este mundillo, mundillo en el que tiende a comernos el EGO y en consecuencia tendemos a postularnos "por encima de..." cuando nadie está por encima de en ningún sentido.

Estoy consado de ver en mi gym y en otros que visito con cierta frecuencia para ver otros modos de entreno y puntos de vista, chavales haciendo burradas por ser más (... grande, fuerte, marcado...) que su amigo Miguelito, igualmente estoy cansado de escuchar conversaciones de Miguelito explicando cosas que ha escuchado a rasgos de su amigo el gurú "que está to mazao" o "es que como compite...", esto da lugar a que un principiante acabe dándose de bruces contra un muro, cuando no vaya por la vía equivocada.

Este mundillo que es de todos, del hombre de 52 años que va a al gym porque mejora sus dolencias de la espalda a la chavala de 21 que va porque se siente bien allí, al chavalito que pasa más tiempo en el espejo que entrenando.

Lo único que me gustaría es dejar claro que cada post en este hilo de este foro, se busca ayudar, y que cada uno va con mejor intención dentro de los conocimientos de cada uno, y si tildamos de que X compañeros son esto o lo otro, porque la idea que han planteado nos parece equivocada o irrisoria, mal vamos, nadie creo yo que tiene la verdad absoluta ni en este foro ni fuera, conozco muchos preparadores, pros y demás, y ninguno de ellos se ha cerrado a seguir aprendiendo ni a escuchar un nuevo punto de vista, ya sea sobre entreno, nutrición o cualesquiera, todo lo contrario constantemente van cambiando. Ese es el único QUID de la cuestión.

Y ya me dejo de monólogos que ya está bien. :)
xklibur escribió:Vamos a ver... yo no lo que no quisiera con mi post es crear mal rollo en el foro, pero ya llevo 13 años en este mundillo y hay ciertos comentarios de los cuales ya estoy un poco harto de escuchar y leer, y hay veces que me puede la rabia de seguir escuchándolos en el año en el que estamos y con el conocimiento que hay al servicio de todos.

Aquello de que culturista se considere sólo aquel que compite... el culturismo es una forma de vida que es la búsqueda de metas, ya sea el de subir a una tarima, el de quitarse la barriguita o el de mejorar lor problemas de espalda que se tiene, o simplemente el de sentirse un poco mejor. Pero claro esto uno no lo ve hasta que lleva X tiempo dentro de este mundillo, mundillo en el que tiende a comernos el EGO y en consecuencia tendemos a postularnos "por encima de..." cuando nadie está por encima de en ningún sentido.

Estoy consado de ver en mi gym y en otros que visito con cierta frecuencia para ver otros modos de entreno y puntos de vista, chavales haciendo burradas por ser más (... grande, fuerte, marcado...) que su amigo Miguelito, igualmente estoy cansado de escuchar conversaciones de Miguelito explicando cosas que ha escuchado a rasgos de su amigo el gurú "que está to mazao" o "es que como compite...", esto da lugar a que un principiante acabe dándose de bruces contra un muro, cuando no vaya por la vía equivocada.

Este mundillo que es de todos, del hombre de 52 años que va a al gym porque mejora sus dolencias de la espalda a la chavala de 21 que va porque se siente bien allí, al chavalito que pasa más tiempo en el espejo que entrenando.

Lo único que me gustaría es dejar claro que cada post en este hilo de este foro, se busca ayudar, y que cada uno va con mejor intención dentro de los conocimientos de cada uno, y si tildamos de que X compañeros son esto o lo otro, porque la idea que han planteado nos parece equivocada o irrisoria, mal vamos, nadie creo yo que tiene la verdad absoluta ni en este foro ni fuera, conozco muchos preparadores, pros y demás, y ninguno de ellos se ha cerrado a seguir aprendiendo ni a escuchar un nuevo punto de vista, ya sea sobre entreno, nutrición o cualesquiera, todo lo contrario constantemente van cambiando. Ese es el único QUID de la cuestión.

+ 1
Alguien me podria decir cuando aguanta la clara de huevo en la nevera una vez abierto el bote/brick? Porque la fecha de caducidad que viene en el envase es sin abrir obviamente, pero no hay ninguna fecha de caducidad una vez abierto y llevo años con la misma duda y cada vez que busco opiniones oigo una cosa diferente. Supongo que aguantara entre 3 y 5 dias pero no lo se exactamente.
xklibur escribió:...

jajajajaja eso es ;)

Y mi comentario iba por el otro eh!!! no por ti. Yo respeto que entre y de su opinión, y si algo hemos dicho mal y el realmente sabe como es, que nos lo diga porque yo también estoy aquí para aprender.

Pero lo que no puedes es entrar creyendo tener la verdad absoluta, argumentando que eres culturista y luego sin dar explicaciones no vuelvas, pues hombre... En fin ya volverá. xD

Devil_Riddick escribió:Alguien me podria decir cuando aguanta la clara de huevo en la nevera una vez abierto el bote/brick? Porque la fecha de caducidad que viene en el envase es sin abrir obviamente, pero no hay ninguna fecha de caducidad una vez abierto y llevo años con la misma duda y cada vez que busco opiniones oigo una cosa diferente. Supongo que aguantara entre 3 y 5 dias pero no lo se exactamente.

Me imagino que de 3 a 5 días, no lo se la verdad. A mi es que no me duran más de 3 nunca así que tampoco me preocupo. xD
litos001 escribió:Me imagino que de 3 a 5 días, no lo se la verdad. A mi es que no me duran más de 3 nunca así que tampoco me preocupo. xD

Ya pero yo he comprado el bote de 30 claras, y 30 en 3 dias... Vamos no se, yo las tortillas me las hago con 4 claras y una yema, y me hago una tortilla al dia, por lo que me dura mas de una semana. Me habria comprado el bote de 9 claras, pero por el precio cogi el de 30. 30 claras por 2 euros, 9 claras por un euro y pico, pues la diferencia es grande... [carcajad]
Devil_Riddick escribió:
litos001 escribió:Me imagino que de 3 a 5 días, no lo se la verdad. A mi es que no me duran más de 3 nunca así que tampoco me preocupo. xD

Ya pero yo he comprado el bote de 30 claras, y 30 en 3 dias... Vamos no se, yo las tortillas me las hago con 4 claras y una yema, y me hago una tortilla al dia, por lo que me dura mas de una semana. Me habria comprado el bote de 9 claras, pero por el precio cogi el de 30. 30 claras por 2 euros, 9 claras por un euro y pico, pues la diferencia es grande... [carcajad]

Pues mete más claras que no pasa nada. jejeje.

Además que si no me equicvoco, las claras de los botes son de huevos pequeños, no de los medianos que son los que se suelen comprar.
litos001 escribió:Pues mete más claras que no pasa nada. jejeje.

Además que si no me equicvoco, las claras de los botes son de huevos pequeños, no de los medianos que son los que se suelen comprar.

Yo en verdad no me guio por la cantidad de huevos, sino por el tamaño de la tortilla... [carcajad]
Devil_Riddick escribió:
litos001 escribió:Pues mete más claras que no pasa nada. jejeje.

Yo en verdad no me guio por la cantidad de huevos, sino por el tamaño de la tortilla... [carcajad]

Yo como viene indicado en ml, también, aunque suelo echar 10 claras más o menos, alguna más y cuando echo yemas pues uso algún huevo aparte y lo echo entero.
Devil_Riddick escribió:Alguien me podria decir cuando aguanta la clara de huevo en la nevera una vez abierto el bote/brick? Porque la fecha de caducidad que viene en el envase es sin abrir obviamente, pero no hay ninguna fecha de caducidad una vez abierto y llevo años con la misma duda y cada vez que busco opiniones oigo una cosa diferente. Supongo que aguantara entre 3 y 5 dias pero no lo se exactamente.

A mi me suele durar el bote 4 días y sin problemas.También te digo que alguna vez he tomado de un bote que llevaba una semana abierta y no he tenido ningún tipo de molestia
Gracchus escribió:

A mi me suele durar el bote 4 días y sin problemas.También te digo que alguna vez he tomado de un bote que llevaba una semana abierta y no he tenido ningún tipo de molestia

Lo mismo digo. Me suelo hacer en la cena una tortilla de 7 claras (aprox) por lo que el bote cae en 4 días, pero alguna vez he pasado la semana y sigo vivo (ni me ha sentado mal ni nada) por lo que deduzco que una vez abierto tiene un buen margen de días también.

Por cierto, respecto a posts anteriores, como ya se ha comentado, no conviene quitar las grasas. A causa de su mala fama en los medios parece que comer grasa sea igual a cebarse, pero no es lo mismo inflarse a bollería industrial que consumir frutos secos, aguacate, quesos curados, etc... Lo único a tener en cuenta es que cada gramo de grasa contiene algo más del doble de calorías que un gramo de proteina o cho, por lo que simplemente se trata de ajustar cantidades a la dieta y dedicar un poco de tiempo a leer etiquetas de los productos y contar calorías, pero no de privarse de ella.
xklibur escribió:Vamos a ver... yo no lo que no quisiera con mi post es crear mal rollo en el foro, pero ya llevo 13 años en este mundillo y hay ciertos comentarios de los cuales ya estoy un poco harto de escuchar y leer, y hay veces que me puede la rabia de seguir escuchándolos en el año en el que estamos y con el conocimiento que hay al servicio de todos.

+ 1000000

Juno estoy contigo, no obstante ya sabes como es este mundillo, es suficiente que uno esté mas "mazao" de lo normal (ya sea por años de entrenamiento, dieta, suplementación..o cualquier otro motivo) para que que cualquier consejo suyo esté por encima de los del monitor de turno..

Un saludo.
Alguien sabe cuando es mas adecuado tomar suplementos? antes de entrenar, despues o antes y despue? Me compré unos batidos de proteina pero que tambien tienen bastante carbohidrato y algo de creatina, que segun me han dicho es conveniente tomar antes de entrenar.
¿Como os tomais las tortillas de claras? Las compré pero no se como tomarlas, si "dulces" o "saladas"
TOPofthe_THRASH escribió:Alguien sabe cuando es mas adecuado tomar suplementos? antes de entrenar, despues o antes y despue? Me compré unos batidos de proteina pero que tambien tienen bastante carbohidrato y algo de creatina, que segun me han dicho es conveniente tomar antes de entrenar.

Depende, cada suplemento es para tomarlo en un momento adecuado del día, no puedes coger todos y decir "Ala, los voy a tomar ahora todos juntos antes de entrenar".

Sobre lo que has comprado si especificas mejor que es te ayudaremos mejor, pero principalmente si tiene lo que dices tomalo después de entrenar, justo al acabar.

Fanzelda escribió:¿Como os tomais las tortillas de claras? Las compré pero no se como tomarlas, si "dulces" o "saladas"

Yo las hecho en la sarten y hago la tortilla si más. No le echo sal ni nada, ya me he acostumbrado al sabor y de hecho la prefiero así.
litos001 escribió:Depende, cada suplemento es para tomarlo en un momento adecuado del día, no puedes coger todos y decir "Ala, los voy a tomar ahora todos juntos antes de entrenar".

Sobre lo que has comprado si especificas mejor que es te ayudaremos mejor, pero principalmente si tiene lo que dices tomalo después de entrenar, justo al acabar.

Estuve mirando productos para los que les cuesta ganar músculo y asi suplementar la dieta. El suplemento es "Magnum 8000" de la marca Trec nutrition. Un compañero de gym toma proteína 80% justo despues de entrenar, pero me comentó que la creatina y los carbohidratos conviene tomar antes de entrenar por que dan un plus de energía. Gracias
TOPofthe_THRASH escribió:Estuve mirando productos para los que les cuesta ganar músculo y asi suplementar la dieta. El suplemento es "Magnum 8000" de la marca Trec nutrition. Un compañero de gym toma proteína 80% justo despues de entrenar, pero me comentó que la creatina y los carbohidratos conviene tomar antes de entrenar por que dan un plus de energía. Gracias

Según la composición del Magnum 8000 eso es un Gainer, osea, un producto muy alto en carbohidratos y más bien bajo en proteína, indicado para gente que le cuesta subir de peso, gente con cierta delgadez.

Te explico..

Carbohidratos: depende de que tipo de carbohidrato y lo que entiendas como tal, el Magnum 8000 es un gainer que vulgarmente en la jerga de los gimnasios también se les llama "carbohidratos", los momentos más propicios son el desayuno y DESPUÉS de entrenar, que es cuando el cuerpo está más receptivo.

Ahora bien.. si hablamos de carbohidratos estilo amilopectina/vitargo, se pueden tomar antes, durante y/o después del entreno depende de si lleva mezcla con algún componente o no.

Creatina: La función vendría a ser méramente energética, es uno de los componentes que el músculo usa para generar energía en las series de más carga que usas en el entreno. NO va asociada directamente a la ganancia muscular, la más popular es el Monohidrato de creatina, lo aconsejable es tomarla Inmediatamente después del entreno, ya que de tomarla antes los depósitos de creatina en el músculo están altos y no se va a aprovechar, se toma después del entreno para reponer dichos depósitos. hay otros tipos de creatina de mayor disponibilidad (se supone), Krealcalyn por ejemplo, hay productos Pre-entreno este y otros tipos de creatina que vendrían a ser de disponibilidad rápida y se toman ANTES del entreno.

Lo más efectivo para subir músculo relativamente limpio en cuanto a suplementos para mi, una mezcla de Vitargo Electrolyte + aminoácidos esenciales (si son los GFS de vit.o.best mejor) DURANTE el entreno. Con eso te sobra lo demás.

+1000000...

el culturismo es mucho mas q un deporte, es una forma de vida, la competicion solo es una parte pequeñita de todo este mundillo, me alegra saber q hay basante gente con mi misma opinion :)
Si os da perrería hacer las tortillas por la mañana, yo últimamente meto el batido de huevo con avena en un bol y al microondas.

Más limpio y cómodo
jorcoval escribió:Si os da perrería hacer las tortillas por la mañana, yo últimamente meto el batido de huevo con avena en un bol y al microondas.

Más limpio y cómodo

Sí, es otra opción, pero ojo, no las toméis bebidas, que queden bien cocinadas, sobretodo si son las del mercadona.
Bueno gente me presento por el hilo yabque me gustaria ser uno de los fijos por aqui !
Os comento la situacion un poco por encima.

Estoy de bajada (de bajada en noviembre que locura direis xd) pero es que llevo una racha que entre la crisis de migraña de casi un año y lo poco que he podido ir al gim gracias a eso quiero subir poco a poco y lo mas limpio posible.
En bajada he recibido todo tipo de consejos , que si haz 4 series de 15, que si haz 1 serie de 15 para calentar , luego otra de 10 ,8,6 con mas peso ,uno ya no sabe a que entrenador creer realmente ...
Lo que si es fijo es los 30 minutos de cardio cada dia de entreno a un ritmo de trote a 6.5 - 7.5 de velocidad que me han comentado que es cuando se quema grasa y no musculo !
Vosotros con referencia a al entreno como con cuantas series y repeticiones bajariais ?
Gracias y un saludo!
Para definir lo mejor es hacer una rutina de fuerza porque es la forma en la que pierdes menos músculo, ya que continuamente estimulas al músculo a forzarse.

Lo de hacer 500 mil repeticiones para definir es una bobada o un mito o como queráis llamarlo, por que sí, defines pero realemente haces es perder peso quemando músculo y todo lo que pilles, así que yo te recomiendo alguna rutina fullbody o torso-pierna, o si quieres seguir con una weider hazla pero hazla pesada.

Es mi recomendación. Saludos.
y de la comida litos tu como lo harias ?
Estoy haciendo una sola comida de carbo al medio dia despues de entrenar de 150 g aprox de lentejas ( con la arroz no consigo bajar nada) y el resto del dia comida muy light por ejemplo atun,pechuga de pollo , pechuga de pabo, pescado, tambien suelo comer gelatina .
Con esta dieta me siento muy muy flojo y haciendo las series de 15x4 me siento super flojo .
Y ya la ultima cosa hace muchisimo que no tengo nada de agujetas, esto es bueno, malo, regular ? xd
Un saludo !
A ver para definir no es necesario suprimir los hidratos hasta dejarlos al 0. De hecho es malo pegar un bajón repentino.

Lo suyo es que cada semana vayas quitando x cantidad hasta llegar un nivel bajo pero nunca sin eliminarlos. Con 150gr de lentejas no creo que llegues ni a 40 gr diarios de hidratos lo cual es muy muy poco.

El que te sientas flojo, pues es eso mismo, la falta de carbohidratos y grasas que son los que te dan energía. Así que tomalos sin tener miedo a engordar.

Si entrenas bien, haces cardio y no te dedicas a comer cosas innecesarias no tendrás problema para definir.
ISRAEL198912 está baneado por "SPAM"
por cierto alguno me podeis ayudar y darme alguna web donde digan como utilizar y que ejercicios hacer con las bandas elasticas o gomas fitness esas?
Buenas. Vengo a haceros una consulta. Ayer estuve haciendo pesas, que las tenía abandonadas desde hace meses, y a lo mejor me motive demasiado [carcajad] El caso es que tengo los brazos un poco agarrotados (esto recuerdo que me pasaba siempre en el gimnasio) pero me mosquea que al poner los brazos en cruz me cuesta un poco y me tiran (molestan, porque doler lo que es doler no duele) los biceps y la zona donde te sacan muestras de sangre. Y cuando los dejo relajados me quedan un poco en plan croissant xD. Espero que sean agujetas, ¿Os ha pasado algo parecido? Es que he leido que podría ser tendinitis, y creo que eso hay que tratarlo diferente. Saludos!
Hola, veo que teneis un ambiente muy bueno por aqui, y queria compartir unas inquietudes.

He comenzado a ir al gimnasio hace un mes. Tengo 1.83m de alura y comencé pesando 63 kilos y tras unos cambios en la dieta estoy en 68, lo cual considero normal ya que hasta ese momento hacia una dieta bastante estricta pues me estaba preparando una triatlón, y ademas metía mucho volumen de ciclismo y carrera. Ahora no hago ninguna de las dos cosas y me limito a nadar dos veces en semana durante 1 hora, y como bastante mas, rondando las 2500 kcal.

Bien, he tenido este mes de adaptacion que me ha dado para tener varias dudas. He decidido, de momento, comenzar esta rutina T-P por ningun motivo en especial, solo porque me gusta, me parece que cuida la progresion de fuerza y es bastante completa:

Lunes - Torso Pesado

Press Militar 4x5
Press Banca 4x5
Fondos 3x5
Dominadas supinas 4x4
Abdominales con peso 4x10

Martes - Pîernas volumen/Brazos pesado

Sentadillas Hack (completas, hasta abajo) 4x12
Prensa 4x12
Cuadriceps (Leg Extensión) 4x16-14-12-12
Femoral 4x12

Curl de pie 4x8-8-6-6 / Press Francés 4x6
Fondos para tríceps 3x8-8-6-6 / Curl Martillo inclinado 4x8-8-6-6

Miércoles
Descanso

Jueves Torso Volumen

Press banca inclinado 4x10-10-8-8 / Aperturas 4x10 (biserie)
Dominadas pronadas 3x6-7-8-F
Remo con mancuerna 4x10-10-8-8
Press hombro sentado 4x12-10-10-8
Elevaciones laterales 4x10-10-10-8

Superseries Abds

Crunches 4x20 / L-Sit 4xF

Viernes Piernas Pesado/Brazos volumen

Sentadillas 4x5
Prensa (hasta abajo, piernas al pecho) 4x6
Femoral 4x6

Superserie bíceps/tríceps

Curl inclinado 3x10-10-8 / Tríceps en polea baja 3x10
Press francés 3x12-10-10 / Curl martillo 4x12-10-10

Pero en realidad me gustaria mejorar mi fuerza en básicos y sobre todo fuerza/volumen en las piernas, pues a base de aerobicos las tengo demasiado finas y alargadas. Ocurre que no me veo preparado para entrenar con grandes pesos. Me he hecho bastante daño intentando comenzar con el Peso Muerto; por mas que he intentado ser exquisito con la tecnica, llevo dos semanas con unos dolores lumbares muy desagradables, hasta el punto que he cogido miedo y, ahora que (paulatinamente) he mejorado en cuanto al dolor, no creo que pueda entrenarlo bien hasta dentro de mucho tiempo y tras averiguar qué hago mal y como evitarlo con total seguridad. ¿Creeis que puedo hacer, sin PM, una rutina de fuerza? ¿Qué opinais de la T-P que he quoteado?

Por otro lado, aunque no estoy a disgusto con la ganancia de peso, si noto como he ganado algo de grasa en mis depositos habituales, y me molesta. ¿Creeis que me puedo estar excediendo con la dieta? Tengo un metabolismo basal diesel, pues a pesar de todo, cojo peso facilmente y si peso tan poco, es porque procuro cuidar no ponerme rollizo, aunque por supuesto que me gustaria tener 10 kilos magros mas, y eso es lo que pretendo.

Bueno, gracias de antemano y perdon por el tocho.
thgz escribió:Buenas. Vengo a haceros una consulta. Ayer estuve haciendo pesas, que las tenía abandonadas desde hace meses, y a lo mejor me motive demasiado [carcajad] El caso es que tengo los brazos un poco agarrotados (esto recuerdo que me pasaba siempre en el gimnasio) pero me mosquea que al poner los brazos en cruz me cuesta un poco y me tiran (molestan, porque doler lo que es doler no duele) los biceps y la zona donde te sacan muestras de sangre. Y cuando los dejo relajados me quedan un poco en plan croissant xD. Espero que sean agujetas, ¿Os ha pasado algo parecido? Es que he leido que podría ser tendinitis, y creo que eso hay que tratarlo diferente. Saludos!

Jajaja si llevas tiempo sin entrenar es normal tio, el músculo no está nada acostumbrado y si encima le has metido tralla pues peor aún, pero tranqui que no creo que sea nada raro...

In the Flesh escribió:Hola, veo que teneis un ambiente muy bueno por aqui, y queria compartir unas inquietudes.

He comenzado a ir al gimnasio hace un mes. Tengo 1.83m de alura y comencé pesando 63 kilos y tras unos cambios en la dieta estoy en 68, lo cual considero normal ya que hasta ese momento hacia una dieta bastante estricta pues me estaba preparando una triatlón, y ademas metía mucho volumen de ciclismo y carrera. Ahora no hago ninguna de las dos cosas y me limito a nadar dos veces en semana durante 1 hora, y como bastante mas, rondando las 2500 kcal.

Bien, he tenido este mes de adaptacion que me ha dado para tener varias dudas. He decidido, de momento, comenzar esta rutina T-P por ningun motivo en especial, solo porque me gusta, me parece que cuida la progresion de fuerza y es bastante completa:

Lunes - Torso Pesado

Press Militar 4x5
Press Banca 4x5
Fondos 3x5
Dominadas supinas 4x4
Abdominales con peso 4x10

Martes - Pîernas volumen/Brazos pesado

Sentadillas Hack (completas, hasta abajo) 4x12
Prensa 4x12
Cuadriceps (Leg Extensión) 4x16-14-12-12
Femoral 4x12

Curl de pie 4x8-8-6-6 / Press Francés 4x6
Fondos para tríceps 3x8-8-6-6 / Curl Martillo inclinado 4x8-8-6-6

Miércoles
Descanso

Jueves Torso Volumen

Press banca inclinado 4x10-10-8-8 / Aperturas 4x10 (biserie)
Dominadas pronadas 3x6-7-8-F
Remo con mancuerna 4x10-10-8-8
Press hombro sentado 4x12-10-10-8
Elevaciones laterales 4x10-10-10-8

Superseries Abds

Crunches 4x20 / L-Sit 4xF

Viernes Piernas Pesado/Brazos volumen

Sentadillas 4x5
Prensa (hasta abajo, piernas al pecho) 4x6
Femoral 4x6

Superserie bíceps/tríceps

Curl inclinado 3x10-10-8 / Tríceps en polea baja 3x10
Press francés 3x12-10-10 / Curl martillo 4x12-10-10

Pero en realidad me gustaria mejorar mi fuerza en básicos y sobre todo fuerza/volumen en las piernas, pues a base de aerobicos las tengo demasiado finas y alargadas. Ocurre que no me veo preparado para entrenar con grandes pesos. Me he hecho bastante daño intentando comenzar con el Peso Muerto; por mas que he intentado ser exquisito con la tecnica, llevo dos semanas con unos dolores lumbares muy desagradables, hasta el punto que he cogido miedo y, ahora que (paulatinamente) he mejorado en cuanto al dolor, no creo que pueda entrenarlo bien hasta dentro de mucho tiempo y tras averiguar qué hago mal y como evitarlo con total seguridad. ¿Creeis que puedo hacer, sin PM, una rutina de fuerza? ¿Qué opinais de la T-P que he quoteado?

Por otro lado, aunque no estoy a disgusto con la ganancia de peso, si noto como he ganado algo de grasa en mis depositos habituales, y me molesta. ¿Creeis que me puedo estar excediendo con la dieta? Tengo un metabolismo basal diesel, pues a pesar de todo, cojo peso facilmente y si peso tan poco, es porque procuro cuidar no ponerme rollizo, aunque por supuesto que me gustaria tener 10 kilos magros mas, y eso es lo que pretendo.

Bueno, gracias de antemano y perdon por el tocho.

Buenas, lo primero decirte que yo empezaría por una rutina fullbody de 3 días para ir adecuandote mejor a las pesas.

Si prefieres la torso-pierna decirte que le metes mucha caña al brazo. Con un ejercicio de biceps y uno de tripces a 3 series es más que suficiente (sin contar las de calentamiento) ya que se trabajan indirectamente los días de torso.

Luego el lunes empezaría por press de banca, ya que si cansas mucho los hombros con el primer ejercicio luego el pecho te va a costar más, pero bueno, eso ya quizás es más cuestión de gustos. Por otra parte metería otro de dorsal porque solo metes uno. Metería jalones o dominadas PRONAS + un remo. Es decir, un ejemplo:

- Press de banca
- Dominadas o jalones
- Press militar o inclinado
- Remo con barra o remo en polea
- Elevaciones laterales.

Así lo haría yo.

Y el jueves metes inclinado y militar. Mete solo uno de los 2, y pon de nuevo press de banca o press declinado

El viernes, metería alguno más de pierna, como pueden ser zancadas.

Y por último añade gemelo y trapecio.

Esa es mi opinión.

Salu2.
Llevo ya un par de semanas siguiendo la dieta que me hice, se me ha ocurrido postearla porque seguramente tenga alguna cosa mal o se pudiese mejorar algún punto.
Imagen
Os aclaro algunas cosas:

Los días de entreno (que ahora van a ser lunes, miércoles y viernes) ahora son por la mañana, lo digo para que no os liéis, antes entrenaba por la tarde, pero creo que ahora voy a ir por la mañana, aunque no iba a variar nada de la dieta, solo el plátano post-entreno, comérmelo obviamente por la mañana.

- Aunque no lo ponga, por las mañanas tomo leche (incluida en el "batido")
- "2 v. y v." son dos filetes de estos: http://i44.tinypic.com/157i51v.jpg
-Por la tarde, en lo de los huevos, lo de "(4-1)" significa 4 claras y una yema
-El pan y el arroz son integrales
-"C. cacahuete" es la crema de cacahuete
-Las patatas son siempre al microondas

Yo creo que lo demás se entiende bien jaja

Un saludo.
litos001 escribió:[...]

Hola, muchas gracias por tu opinion, la esperaba [oki]. A ver, veo que me ha faltado añadir unas consideraciones:

-He empezado hace un mes en el gimnasio, pero llevo 2 años entrenando seriamente y como un año entrenando con calisténicos y ejercicios en casa con pesos libres (press militar, press banca, remo al cuello...).

-Tengo una lesion en el tendon de aquiles que me impide entrenar los gemelos, y en parte por esto he dejado la carrera y he empezado en el gimnasio para no desaprovechar el paron.

-El lunes los ejercicios están puestos en ese orden pero mi idea es alternarlos e intentar llevar una progresión en cuanto a maximo peso; si meto una tanda de remo, por ejemplo, ¿lo trato como accesorio o lo vuelvo a trabajar pesado? No lo he hecho porque este día me da justo para llegar bien al final del entreno ya que lo hago con exigencia. Aunque ponga dominadas supinas las suelo hacer pronas, y hago las supinas el dia de volumen.

-Sobre el trabajo de brazos, yo tambien he pensado que se sobresolicitan. ¿Para aliviar este trabajo, me recomiendas no trabajarlos directamente uno de los días? Aunque la rutina esté programada lunes/martes/jueves viernes, yo la hago lunes/miercoles/viernes/sabado, y voy a nadar martes-jueves (lo cual tambien provoca cierto desgaste en el torso), ¿como ajustarías este trabajo de brazos? Gracias.

A ver si me puedes decir algo del peso muerto. Pensaba meterlo uno de los dias de piernas o el lunes. Supongo que no es mala idea trabajarlo, en principio, solo con la barra olimpica hasta coger tecnica, ¿o mejor trabajo con hiperextensiones la zona lumbar?
Perdon por tardar en contestar, ni me había dado cuenta. xD

rikimaru123 escribió:
No la veo mal la dieta. Si cumple con tus necesidades caloricas está bien.

Un saludo.

In the Flesh escribió:
litos001 escribió:[...]

Hola, muchas gracias por tu opinion, la esperaba [oki]. A ver, veo que me ha faltado añadir unas consideraciones:

-He empezado hace un mes en el gimnasio, pero llevo 2 años entrenando seriamente y como un año entrenando con calisténicos y ejercicios en casa con pesos libres (press militar, press banca, remo al cuello...).

-Tengo una lesion en el tendon de aquiles que me impide entrenar los gemelos, y en parte por esto he dejado la carrera y he empezado en el gimnasio para no desaprovechar el paron.

-El lunes los ejercicios están puestos en ese orden pero mi idea es alternarlos e intentar llevar una progresión en cuanto a maximo peso; si meto una tanda de remo, por ejemplo, ¿lo trato como accesorio o lo vuelvo a trabajar pesado? No lo he hecho porque este día me da justo para llegar bien al final del entreno ya que lo hago con exigencia. Aunque ponga dominadas supinas las suelo hacer pronas, y hago las supinas el dia de volumen.

Yo lo trataría como pesado también. Ya que haces un día pesado y otro liviano entonces el mismo día todo pesado y el mismo día todo liviano. Y 2 ejercicios de cada. 2 de pectoral, 2 de dorsal y 1 o 2 de hombro ya que se trabaja al hacer pectoral.

-Sobre el trabajo de brazos, yo tambien he pensado que se sobresolicitan. ¿Para aliviar este trabajo, me recomiendas no trabajarlos directamente uno de los días? Aunque la rutina esté programada lunes/martes/jueves viernes, yo la hago lunes/miercoles/viernes/sabado, y voy a nadar martes-jueves (lo cual tambien provoca cierto desgaste en el torso), ¿como ajustarías este trabajo de brazos? Gracias.

Teniendo en cuenta esa división quizás lo mejor es que los pongas el día de torso haciendo un solo ejercicoi de biceps y uno de triceps y ya que vas a nadar eliminas un ejercicio de dorsal o haces menos series.

Otra opción es hacer igualmente los días de pierna. Al hacer un ejercicio solo no creo que esté demasiado fatigado y esté bastante recuperado para que el jueves puedas hacer torso sin problemas.

A ver si me puedes decir algo del peso muerto. Pensaba meterlo uno de los dias de piernas o el lunes. Supongo que no es mala idea trabajarlo, en principio, solo con la barra olimpica hasta coger tecnica, ¿o mejor trabajo con hiperextensiones la zona lumbar?

Yo haría peso muerto, El día de pierna pesado, haría peso muerto normal, y el día de pierna liviano haría peso muerto rumano. El peso muerto es un ejercicio que a menos que tengas alguna lesión no debería faltar en ninguna rutina.

saludos ;)
Estoy pensando en quitar el arroz integral y poner otra cosa, ¿puedo cambiarlo por arroz blanco sin más? Es que el integral es intragable.

Un saludo.
rikimaru123 escribió:Estoy pensando en quitar el arroz integral y poner otra cosa, ¿puedo cambiarlo por arroz blanco sin más? Es que el integral es intragable integrable.

Un saludo.

Jojojo

Ya me voy, ya... xD
rikimaru123 escribió:Estoy pensando en quitar el arroz integral y poner otra cosa, ¿puedo cambiarlo por arroz blanco sin más? Es que el integral es intragable.

Un saludo.

Yo me preparo el arroz integral mezclado con el normal, una mezcla 50/50 o a veces algo mas de integral. Ponle algo de curry para que sea menos insufrible, y si tomas tortilla de claras o de huevos, ponlas troceadas sobre al arroz y asi a lo mejor te entra mejor.
Hola a todos, despues de mas de un año leyendoos, me decido a contaros mi objetivo o ver qué me recomendariais.
Tengo 20 años, mido 1,78 y peso 72 kilos. Llevo en el gimnasio unos dos años pero no completos, siempre tengo que dejar algun mes por temas de trabajo o por tema de examenes y falta de tiempo, asi que no se podrian considerar dos años completos.

Ahora llevo 1 mes yendo 3 o 4 días a la semana unos 50 minutos o una hora, y no se como tengo que hacer o que debo hacer. La dieta, se que es muy muy importante, pero tambien el entreno.

Tomo tambien desde hace unas dos semanas un suplemento de 50% proteina y 50% carbohidratos, unos 2 cazos (que no se de cuanto son, creo que 40gr) y 400 cc de agua pero solo los dias de entreno, justo al terminar, aunque en la tienda me dijeron que lo tomara todos los dias una vez y el dia de entreno, dos veces. ¿Que me decis?

Querría coger un poco de masa, bueno, en realidad no se que quiero, jajaj, no quiero ponerme demasiado grande pero si que coger algo, y luego definir, pero me da miedo "taparme" demasiado.

Que me recomendais? Otra cosa que no se, es si hacer cada día de entreno solo un grupo muscular o hacer cada dia 2-3 grupos.
Una cosa en la que me quiero centrar mucho y desarrollar es el pecho, aparte de que me gusta, tengo "pectus excavatum" (el pecho un poquito hundido el esternon) y me gustaria disimularlo cogiendo mas volumen en pecho.

Bueno, poco a poco espero que me ayudeis y muchas gracias por vuestra ayuda!

GRACIAS A TODOS!
rikimaru123 escribió:Estoy pensando en quitar el arroz integral y poner otra cosa, ¿puedo cambiarlo por arroz blanco sin más? Es que el integral es intragable.

Un saludo.

Yo lo como a palo seco con atún y lo como bien. De todos modos puedes echarle alguna especia para darle sabor y listo.

Podrías sustituirlo por el arroz blanco pero ten en cuenta el indice glucémico que no es el mismo.

enrik22 escribió:Hola a todos, despues de mas de un año leyendoos, me decido a contaros mi objetivo o ver qué me recomendariais.
Tengo 20 años, mido 1,78 y peso 72 kilos. Llevo en el gimnasio unos dos años pero no completos, siempre tengo que dejar algun mes por temas de trabajo o por tema de examenes y falta de tiempo, asi que no se podrian considerar dos años completos.

Ahora llevo 1 mes yendo 3 o 4 días a la semana unos 50 minutos o una hora, y no se como tengo que hacer o que debo hacer. La dieta, se que es muy muy importante, pero tambien el entreno.

Tomo tambien desde hace unas dos semanas un suplemento de 50% proteina y 50% carbohidratos, unos 2 cazos (que no se de cuanto son, creo que 40gr) y 400 cc de agua pero solo los dias de entreno, justo al terminar, aunque en la tienda me dijeron que lo tomara todos los dias una vez y el dia de entreno, dos veces. ¿Que me decis?

Querría coger un poco de masa, bueno, en realidad no se que quiero, jajaj, no quiero ponerme demasiado grande pero si que coger algo, y luego definir, pero me da miedo "taparme" demasiado.

Que me recomendais? Otra cosa que no se, es si hacer cada día de entreno solo un grupo muscular o hacer cada dia 2-3 grupos.
Una cosa en la que me quiero centrar mucho y desarrollar es el pecho, aparte de que me gusta, tengo "pectus excavatum" (el pecho un poquito hundido el esternon) y me gustaria disimularlo cogiendo mas volumen en pecho.

Bueno, poco a poco espero que me ayudeis y muchas gracias por vuestra ayuda!

GRACIAS A TODOS!

Si quieres ganar masa muscular y no grasa, tu amiga es la dieta! no hay más. Entrenamientos hay muchos pero lo que manda es la dieta y el descanso.

Sobre los entrenamientos, pues depende de los días que vayas, pero si vas 3 días yo haría una rutina fullbody, y en caso de ir 4 haría una torso pierna. Creo que son las que mejor te van a ir por ahora, para que cojas un poco de fuerza y luego te metes con una dividida para mayor hipertrofia.

SObre los suplementos, no los toméis así como así, que veo que muchos empezáis a tomar cosas y no sabéis ni lo que son ni cuando hay que tomarlos ni nada de nada. Primero antes de tomar algo informate.

En cualquier caso por lo que comentas justo al terminar de entrenar es el mejor momento para tomar ese suplemento que me imagino que serán más que protes y carbos llenos de ázucar. Así que sigue tomándolos así. Pero ojo!! nunca los sustituyas por comida.

Salu2.
Pues muchas gracias por la ayuda. La verdad que lo de los suplementos los tomo con mucho cuidado. Nunca, NUNCA, los sustituyo ppr comida, es mas tomo pocos, solo despues de entrenar.

En cuanto a la dieta, la busco por internet, o tomo carbos para comer y protes para cenar pero en mucha cantidad?
Y si, me gustaria coger volumen pero no ponerme muy muy grande y taparme.

En cuanto al entrenamiento, lo de fullbody como va? Lo mas seguro es que vaya tres dias si. Los ejercicios ahora estoy haciendo 4 series de 15 repeticiones en piramide siendo el ultimo el peso maximo que puedo.
Cambio?
Ya lo ultimo, en cuanto a lo del pecho para coger mas masa en el centro y marcar mucho la forma del pectoral para disimular que lo tengo un poco hundido que me recomendais?

Muchiiiisimas gracias!!
El movimiento de los ejercicios tiene algo que ver? hacerlos lentos o rápidos? hago 12 repeticiones.
itachii escribió:El movimiento de los ejercicios tiene algo que ver? hacerlos lentos o rápidos? hago 12 repeticiones.

Más que rápido o lento, lo importante es hacerlos con control, sobre todo los negativos (es decir, en un curl, la caída, en un press la bajada, en una extensión de tríceps la subida, etc.)

Hay entrenamientos basados también en dar prioridad a dichos negativos (movimientos positivos con mucha ayuda y luego negativos controlados), pero a grandes rasgos, intenta hacer los movimientos positivos (el empuje, el tirón, la extensión) con algo de control pero rápido y, los negativos controlados pero algo más lentos.
enrik22 escribió:Pues muchas gracias por la ayuda. La verdad que lo de los suplementos los tomo con mucho cuidado. Nunca, NUNCA, los sustituyo ppr comida, es mas tomo pocos, solo despues de entrenar.

En cuanto a la dieta, la busco por internet, o tomo carbos para comer y protes para cenar pero en mucha cantidad?
Y si, me gustaria coger volumen pero no ponerme muy muy grande y taparme.

En cuanto al entrenamiento, lo de fullbody como va? Lo mas seguro es que vaya tres dias si. Los ejercicios ahora estoy haciendo 4 series de 15 repeticiones en piramide siendo el ultimo el peso maximo que puedo.
Cambio?
Ya lo ultimo, en cuanto a lo del pecho para coger mas masa en el centro y marcar mucho la forma del pectoral para disimular que lo tengo un poco hundido que me recomendais?

Muchiiiisimas gracias!!

Sobre la dieta, has de repartir los nutrientes en las diversas comidas. No puedes comer en una todo hidratos, en otra solo proteinas etc etc. no. repartelos. Busca ejemplos de dietas que en internet tienes cientos, para que te hagas una idea.

En cualquier caso lo suyo es que calcules las calorias que necesitas diarias y a partir de ahí hagas una dieta, una vez que ya sepas como repartir las cosas.

Fullbody, son entrenamientos de cuerpo completo. Para tres días yo creo que sería la mejor opción, o una mezcla de fullbody con torso pierna. Tienes también muchos ejemplos por internet. Puedes buscar alguna y te podemos ayudar a adecuarla a ti. Sobre las series y repeticiones pues depende de lo que quieras, pero para algunos músculos yo creo que son muchas, yo haría menos repes con más peso.

Para el pecho poco puedes hacer salvo esperar a que vaya creciendote el pectoral poco a poco y te vaya tapando o disimulando un poco la zona.

Salu2.
enrik22 escribió:Ya lo ultimo, en cuanto a lo del pecho para coger mas masa en el centro y marcar mucho la forma del pectoral para disimular que lo tengo un poco hundido que me recomendais?

Muchiiiisimas gracias!!

La mayoria de la gente hace mal el press de banca (o el press con mancuernas da igual). Como haces el pres de banca? Como tienes los codos respecto al cuerpo? Formas un angulo de 90º entre el torso y tus brazos al bajar? Ahi esta el problema, prueba a mantener un angulo de 45º grados y veras como tiras mucho menos pero trabajas mucho mas el pecho, y la razon no es otra que los deltoides tiran muchisimo menos.
10834 respuestas