Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

chakal256 escribió:
litos001 escribió:Es que si vas a perder mucho peso necesitas fortalecer los músculos sino te vas a quedar fofo. Así que como te han dicho el entreno no lo quites.

Desayuno de hoy:

- 100gr de avena
- 1 medida de proteina de suero
- 1 plátano
- tortilla de 10 claras (bote del mercadona)

Todo eso junto o separado? [+risas]
La tortilla tiene pinta de estar un poco mala... yo a veces echo 5 claras a la tortilla de patatas (5 huevos) y ya se nota que no esta igual que siempre... [triston]

Por cierto, un bocadillo de 200 gramos de pavo y un par de lochas de queso, cuantas proteínas puede tener?

Mira en el paquete de pavo y del queso que vienen los valores nutricionales xD.Pero el pavo tiene sobre 17.9 gr por cada 100 y el queso dependiendo del tipo.El pavo mira si puedes que sea "bajo en sal".

La tortilla de papas con chorizo :P
Yo solo claras no puedo, suelo meter alguna yema, quizá en una tortilla de 5 huevos, pongo 3 solo con claras y 2 completos. Y hombre, ahí ya va estando bastante buena!
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Por qué metéis proteína en polvo si ya estáis metiendo claras? No lo entiendo xD, por cierto, que en el mismo mercadona hay botes de 1 litro (30 claras, 2,05€) y en el Alcampo tienen las Pitas Pitas a 1,69€.
Nero418 escribió:
litos001 escribió:Es que si vas a perder mucho peso necesitas fortalecer los músculos sino te vas a quedar fofo. Así que como te han dicho el entreno no lo quites.

Desayuno de hoy:

- 100gr de avena
- 1 medida de proteina de suero
- 1 plátano
- tortilla de 10 claras (bote del mercadona)

Dius... buen desayuno.. yo lo malo es que si voy al gimnasio por la mañana no puedo tomar nada antes, ya que luego me da unas angustias flipantes.. xD idem despues de comer y cenar... tengo que ir en ayunas..

Si vas a entrenar sin comer nada es muy posible que quemes músculo, aunque ya depende de tus necesidades.

josele25 escribió:
litos001 escribió:Es que si vas a perder mucho peso necesitas fortalecer los músculos sino te vas a quedar fofo. Así que como te han dicho el entreno no lo quites. Desayuno de hoy: - 100gr de avena- 1 medida de proteina de suero- 1 plátano- tortilla de 10 claras (bote del mercadona)
Me gustaYa que estamos pongo el mio, es en dos veces eso si , pero cada dia lo mismo , ya puede ser domingo o lo que sea XD XD -30 gramos protes en polvo-30 gramos avena (esto mezclado en batido con las protes)-Almendras hasta que me harto-200 gramos pasta-10 claras de huevo

Tampoco te cebes a comer almendras, porque tienen muchas grasas polinsaturadas y no es bueno tampoco abusar de ellas.

taneti escribió:Yo solo claras no puedo, suelo meter alguna yema, quizá en una tortilla de 5 huevos, pongo 3 solo con claras y 2 completos. Y hombre, ahí ya va estando bastante buena!

YO no siempre meto claras, depende del día.

Marumba escribió:¿Por qué metéis proteína en polvo si ya estáis metiendo claras? No lo entiendo xD, por cierto, que en el mismo mercadona hay botes de 1 litro (30 claras, 2,05€) y en el Alcampo tienen las Pitas Pitas a 1,69€.

Para completar la cantidad de nutrientes necesarios de cada comida, y porque en el desayuno el organismo está falto de todo y la proteina en polvo se asimila muy rápidamente y de esta manera le proporciono alimento más rápido.

Las claras las tomo solas en una tortilla y me saben estupendas sin nada más.

el resto me hago un batido con agua y alguna que otra vez con leche.
Cierto es, por eso siempre desayuno temprano y me voy al gimnasio sobre las 13h para que dijiera bien y poder ir sin problema.

Lo de quemar musculo lo he tenido en cuenta, por eso hago lo dicho anteriormente y asi me va bien...bajo peso y cogiendo forma.
Nero418 escribió:Cierto es, por eso siempre desayuno temprano y me voy al gimnasio sobre las 13h para que dijiera bien y poder ir sin problema.

Lo de quemar musculo lo he tenido en cuenta, por eso hago lo dicho anteriormente y asi me va bien...bajo peso y cogiendo forma.

Sin problema entonces ;)
Aminos, proteinas, creatina y un pre-entreno, cómo lo veis al practicar dos deportes? ¿Fitness y fútbol?
seergioo escribió:Aminos, proteinas, creatina y un pre-entreno, cómo lo veis al practicar dos deportes? ¿Fitness y fútbol?

Siempre y cuando los uses como lo que son: Suplementos, está bien.

EDITO:

Merienda: 200 gr de pasta y 3 latas de atún.

Eso hace 1 hora.

Me voy a levantar hierros. xD
A ver, vaya lío, voy a empezar a hacer la dieta bien, contando las calorías, para volumen. Os comento.
Imagen
Hago musculación 3 veces por semana, al acabar hago 20 minutos de aeróbicos. Viendo las tablas de esa misma página, creo que debería multiplicarlo por 1,5 aproximadamente, lo que resulta en 2385 cal. Quiero hacer volumen, así que sumo 1000 cal más, lo que da un total de 3385 cal al día. Bien. Aclaro que de momento no voy a tomar ningún tipo de suplemento. Entreno de 17 a 18-30 ~ 19:00.

Ahora es cuando me asaltan las dudas.

- Hay una cosa que no entiendo, tengo que tomar esas calorías, pero por 300 ml de leche, por ejemplo, hay 138 KILOcalorías. WTF? ¿No deberían ser calorías en vez de kilocalorías?
Imagen
De momento es lo que llevo hecho. Prefiero preguntar aquí antes que hacer la dieta mal y perder el tiempo.

- Según Zyzz, la relación ideal de proteínas/CH/grasas es 40/40/20, ¿da lo mismo comer cada cosa cuando quieras mientras lo comas en esa proporción o hay que comer cada cosa en su momento? ¿Me podéis explicar un poco? :S

- Peso 60 Kg, debería tomar al día 120-180 g de proteína, ¿verdad?
Zyzz's bodybuilding bible escribió:Another method is that you will need a minimum of 1-1.5g/lbs of bodyweight. This
works out around 2-3g/kg. This means for an 80kg man, he should be taking in a
minimum of 160-240g of protein per day.

- ¿En cuántas comidas lo reparto?

- ¿Cuánto tiempo debería hacer esa dieta para volumen y luego pasar a definición? ¿Cuando yo quiera?
A ver no te lies.

Calculas las calorias que gastas diariamente y a eso dependiendo de tu somatipo le sumas un 20% para mesoformo, un 30% para ectoformo y un 10 para endoformo.

calorias = kcalorias.

Sobre la relación no sigas esa relación.

Lo primero tienes que tener en cuenta que:

1 gr de proteína = 4 calorías
1 gr de carbohidratos = 4 calorías
1 gr de grasa = 9 calorías

Lo que tienes que hacer es tener es tomar de 2 a 2,5 gr de proteina por kg de peso y te da los gramos de proteina que has de ingerir. Lo que te salga lo multiplicas x4 y te salen las calorias que tomas en proteinas.

A continuación las grasas, yo haría un 1/3 de las proteinas, entonces grasas = gramos de proteina / 3 = gr de grasas a ingerir.
Esto lo multiplicas por 9 y te salen las calorias en grsas que has de ingerir.

Y los Carbohidratos: Calorias totales - calorias de proteinas - calorias de grasas. Tendrías así las calorias de HC a tomar. Si lo divides entre 4 obtienes los gramos. y ya está.

Yo lo dividiría como mínimo en 5 comidas, pero ahí cada uno como mejor pueda. Como ya he dicho intentar comer cada 2,5 horas o 3. Al menos así lo hago yo y es lo más recomendado. sobretodo si eres ectoformo.

Sobre cuanto tiempo, pues no siempre tienes que hacer la misma dieta, variala cada tiempo y estate en volumen hasta que alcances lo que quieres obtener. Una vez hecho eso defines.

Yo siempre estoy hasta abril mayo y luego defino, aunque también he de decir que a mi no me hace falta mucho para definir. Pero vamos que esto es personal de cada uno y tu eres el que te ves mal o bien.

Salu2.

EDITO: hoy he estado en un gimnasio en León. el ifitness o algo así. ALguien es de aquí y ha ido?? o va a ir mañana?? mañana sera el último día que este porque he venido con unos familiares unos días y luego me vuelvo a Zamora. xD
Muchas gracias por la ayuda. Aunque sigo con alguna dudilla, supongamos que soy mesomorfo (que no lo sé seguro), tendría que tomar 1590 + (1590 * 0,2) = 1908 cal, ¿no? ¿No le añado nada más por estar en volumen ni por mi actividad física ni nada? Es que me dan unas calorías muchísimo más bajas de las que me salían a mí.

Estoy en duda de si soy ectomorfo o mesomorfo, endomorfo desde luego que no, puedo poner un par de fotos de mi cuerpo y me dices si quieres.

Por último, ¿cómo pueden ser cal = kcal? Contradice todo lo que ha estado estudiando una persona durante toda su vida académica xD

Gracias de nuevo.
rikimaru123 escribió:Muchas gracias por la ayuda. Aunque sigo con alguna dudilla, supongamos que soy mesomorfo (que no lo sé seguro), tendría que tomar 1590 + (1590 * 0,2) = 1908 cal, ¿no? ¿No le añado nada más por estar en volumen ni por mi actividad física ni nada? Es que me dan unas calorías muchísimo más bajas de las que me salían a mí.

Estoy en duda de si soy ectomorfo o mesomorfo, endomorfo desde luego que no, puedo poner un par de fotos de mi cuerpo y me dices si quieres.

Por último, ¿cómo pueden ser cal = kcal? Contradice todo lo que ha estado estudiando una persona durante toda su vida académica xD

Gracias de nuevo.

A ver, cal obviamente no es lo mismo que Kcal. 1 KCal = 1000 calorias, pero en la practica se usa indistintamente. No le des más vueltas jejeje. Cada empresa usa una nomenclatura. xD

Sobre tu tipo de cuerpo, sin problema sube una foto y te ayudaremos.

Sobre las calorias, tienes que calcularlas como las hayas calculado anteriormente. hay varios métodos pero el que más te recomiendo es el de Harris-Benedict. Usalo y a lo que te salga le añades x% dependiendo de tu biotipo. Te dará algo como lo que dio el otro día. Unas 3000 y pico.

Ya nos dices, saludos ;)
Aquí un par de fotos, son del año pasado, a ver tú qué dices.
Imagen
Imagen

Cálculo del metabolismo basal
MB = 66.4 + (13.75 x 60,3) + (5.003 x 165) - (6.775 x 18) = 1599

Cálculo del requerimiento calórico diario
MB x 1.78 (Actividad moderada) = 2846

Así, ¿no? A la espera de que me digas mi somatotipo para terminar el cálculo.
Sí, está bien calculado. Pues no pareces muy delgado y tienes estructura ancha así que diría que eres mesoformo-endoformo. Prueba incrementando un 15-20% más no.
Vale, la última cosa ya XD

¿Las proteínas, CH y grasas se reparten de alguna manera en especial durante el día? Por que es que suelo leer que hay que comer CH nada más entrenar, una hora y media antes y no sé qué más. ¿Tengo que tener algo en cuenta?
Trata de reducir la ingesta de CH por la tarde!
taneti escribió:Trata de reducir la ingesta de CH por la tarde!

Por qué??? Eso es un míto a menos que estés en definición no es para nada necesario. Puedes tomar CH a cualquier hora del día sin problemas. Aunque tampoco hay que atiborrarse, claro.

rikimaru123 escribió:Vale, la última cosa ya XD

¿Las proteínas, CH y grasas se reparten de alguna manera en especial durante el día? Por que es que suelo leer que hay que comer CH nada más entrenar, una hora y media antes y no sé qué más. ¿Tengo que tener algo en cuenta?

El reparto de porcentajes hazlo como te dije. Luego proteinas intenta comer en todas las comidas.
Los CH en el desayuno, antes de entrenar y 45 min-1 h después de entrenar. En el resto de comidas consume verduras y las grasas que te falten.

También te recomiendo tomar nada más terminar de entrenar tomar algo de CH de alto índice glucemico, como miel, dextrosa o un plátano.

Salu2.
Buenas, os hago una consulta que quiero tomarme en serio esto de la dieta de volumen.

Actualmente peso unos 80 kg y mido 1,73 cm, IMC creo que era 18%. Estoy con una rutina que me pusieron en el gimnasio dividida en 3 días 8x12: pecho y bíceps lunes, piernas miércoles; espalda y tríceps viernes. He leído bastante y he llegado a la conclusión de que lo más importante para aumentar masa muscular es entrenar con mucho peso y comer como una bestia. No sé si más o menos mis necesidades calóricas diarias rondan las 2500 calorías y mis necesidades proteínicas unos 176 gr... es una pasada.

Lo tengo pensado comer a partir de ahora es lo siguiente:

Desayuno
Batido 100 gr de avena con 250 ml de leche desnatada + 2 huevos duros enteros

Media mañana
100gr de atún en aceite vegetal ó 100 gr de salmón ahumado + té verde + vaso de leche

Comida
ejemplo 1: Revuelto de setas de cardo con pollo frito + yogur griego danone + 2 huevos duros enteros
ejemplo 2: arroz integral con pollo hervido + yogur griego danone + 2 huevos duros enteros
ejemplo 3: espaguetis integrales con tomate con jamón + yogur griego danone + 2 huevos duros enteros
ejemplo 4: tortilla de patata gigante

Merienda
Batido de avena (4 cucharadas) con plátano y 250 ml de leche desnatada

Entreno

Cena
2 huevos duros enteros + jamón york envuelto en lechuga y un poco más de lechuga + yogur griego danone
ó pollo hervido ó tortilla de pollo (aquí quitaría los 2 huevos).

Sinceramente necesito opiniones, toy un poco perdido, no sé si son demasiados huevos, muy poca verdura o si son suficientes proteínas y debería comprar botes de proteína en polvo. Nunca los he usado y no sé cuáles son los adecuados para novatos.

Gracias de antemano XD
Para nada son demasiados huevos. Es más yo metería más claras de huevo porque tomas pocas y de los alimentos que más proteinas tienen.

Luego no tomes tanta avena y toma hidratos de otros alimentos como el arroz, la pasta o el pan. Come verduras y en general come mucho.

Sobre las proteinas en polvo yo si las recomiendo pero ojo, que no se deben usar como sustitutos de comida y no son muy necesarias si con los alimentos cumples tus necesidades caloricas y de nutrientes. Pero para ciertos momentos como después de entrenar yo si las veo bien. En cualquier caso si estás comenzando como quien dice, de momento acosturmbrate a una buena dieta.

Salu2
he descubierto la avena y estoy enamorado *_*

Gracias por la ayuda :D
Green Blood escribió:he descubierto la avena y estoy enamorado *_*

Si a mi me gusta mucho pero no hay que abusar porque tiene mucha fibra y te destrozas el intestino. xD
litos001 escribió:

Por qué??? Eso es un míto a menos que estés en definición no es para nada necesario. Puedes tomar CH a cualquier hora del día sin problemas. Aunque tampoco hay que atiborrarse, claro.

Pues mira lo que me sale a mí de CH respecto a proteínas y grasas, ¿es normal? :-?
Imagen

litos001 escribió:
Green Blood escribió:he descubierto la avena y estoy enamorado *_*

Si a mi me gusta mucho pero no hay que abusar porque tiene mucha fibra y te destrozas el intestino. xD

¿Crees que está bien desayunar 100g todos los días o es demasiado? xD
Estando en puro volumen no está mal aunque quizás has metido poca cantidad de proteinas. Prueba aumentando un poco más las protes para equilibrar un poco más, y grasas igual que aunque no te lo parezca también son necesarias. OJO!! grsas buenas como las polinsaturadas y las monoinsaturadas...

Y sí, lo de la avena para desayunar está bien. Yo la tomo todos los días 100gr. pero con eso vale. No conviene abusar y meter otros 100 gr por la tarde. De vez en cuando se puede pero no conviene hacerlo siempre.
Hola a todos resulta que en mi casa me he montado una especie de gimnasio (digo especie por que de gimnasio tiene mas bien poco,cuatro maquinas mal puestas xD) y me preguntaba si podriais ayurdame a hacer una tabla de ejercicios si alguno se aburre y eso.

Un saludo
Yo con la comida recomiendo siempre lo mismo,es cuestion de ir poco a poco jugando con los hidratos para controlar el peso...Muchas veces veo a gente que comienza y se mete autenticas burradas de alimentos,hay que ir acostumbrando al cuerpo poco a poco.
Razgriz33 escribió:Hola a todos resulta que en mi casa me he montado una especie de gimnasio (digo especie por que de gimnasio tiene mas bien poco,cuatro maquinas mal puestas xD) y me preguntaba si podriais ayurdame a hacer una tabla de ejercicios si alguno se aburre y eso.

Un saludo

Dinos que máquinas tienes y veremos que podemos hacer. :)

gejorsnake escribió:Yo con la comida recomiendo siempre lo mismo,es cuestion de ir poco a poco jugando con los hidratos para controlar el peso...Muchas veces veo a gente que comienza y se mete autenticas burradas de alimentos,hay que ir acostumbrando al cuerpo poco a poco.

Lo mejor es repartir los hidratos entre las comidas necesarias. Es decir. Yo haría repartición de hidratos en el desayuno, antes de entrenar y después. Las proteinas en todas las comidas por igual o similar. y las grasas en el resto de comidas que no has metido los hidratos junto con verduras y las protes, así equilibras un poco más las calorias al no juntar las de los HC con las de las grasas.
No sé si aquí interesará estas cosas.

Mr. Olympia 2012

Phil Heath
Final como ha quedado Carrasco en 202 ?
Elm1ster escribió:No sé si aquí interesará estas cosas.

Mr. Olympia 2012

Phil Heath

A mi si que me interesa. Ayer me iba a quedar a verlo en stream pero estaban dando tanto la chapa con publicidad y mierdas que me piré a sobar.

Me hubiera gustado que ganase kai por una vez, pero bueno Phil también creo que es justo vencedor. xD
Imagen

No se no se...Creo que Jay Cutler esta mejor,joder veis las piernas :O
Pero eso es del año pasado. Este año Cutler no ha competido.

De todos modos para mi cutler es el mejor, aunque es cierto que la cintura le resta puntos.
Es verdad,pues mira que me ha engañado el puñetero Google [+risas]
Si hago la dieta sabiendo que tengo que tomar X g proteínas, X g CH y X g grasas, y voy sumando los gramos hasta llegar a los gramos totales de cada cosa fijándome solo en los gramos de las etiquetas, las cal totales de lo que como no me coinciden con las cal totales que tengo que tomar al día. ¿Obvio las cal de las etiquetas de los alimentos? Porque si me pongo a calcular las cal del alimento sabiendiendo que:

1 gr de proteína = 4 calorías
1 gr de carbohidratos = 4 calorías
1 gr de grasa = 9 calorías

No coincide el número que da con las cal que sale en la etiqueta.

Qué difícil es esto D:
Tampoco hace falta que te compliques la vida tanto. No es necesario calcularlo al milímetro porque como tu dices no va a coincidir. Tu asegúrate de tomar los macronutrientes necesarios y listo. Las calorías van a quedar más o menos parecidas. Porque además las que tu calculas tampoco son exactas, es una orientación, porque no puedes calcular lo que gastas exactamente con cada actividad que haces al cabo del día.
litos001 escribió:
Razgriz33 escribió:Hola a todos resulta que en mi casa me he montado una especie de gimnasio (digo especie por que de gimnasio tiene mas bien poco,cuatro maquinas mal puestas xD) y me preguntaba si podriais ayurdame a hacer una tabla de ejercicios si alguno se aburre y eso.

Un saludo

Dinos que máquinas tienes y veremos que podemos hacer. :)

Estas:
http://www.decathlon.es/banco-bi-910-id_8176249.html
http://www.decathlon.es/soporte-barras- ... 76250.html
unos 80 kilos en pesas y un saco de boxeo,poca cosa xD
Ummm, no se puede hacer mucho con eso pero puedes hacer de todo un poco. Una cosa tienes mancuernas? y barra si no??
litos001 escribió:

Por qué??? Eso es un mito a menos que estés en definición no es para nada necesario. Puedes tomar CH a cualquier hora del día sin problemas. Aunque tampoco hay que atiborrarse, claro.

Sí y no, puedes mientras que estés dentro del computo de tus Kcal diarias, pero es sabido que los hidratos excedentes el cuerpo tiene tendencia a acumularlos. Si tomas la gran mayoría antes de la noche tienes margen para por si te has excedido poder compensarlo con algo de ejercicio antes de cenar. Ahora si lo tomas en la cena y por lo que sea te has pasado... ya no hay forma de compensar. De ahí viene el tema de no tomar por las noches, pera no acumular.
Necrofero escribió:Por qué??? Eso es un mito a menos que estés en definición no es para nada necesario. Puedes tomar CH a cualquier hora del día sin problemas. Aunque tampoco hay que atiborrarse, claro.

Sí y no, puedes mientras que estés dentro del computo de tus Kcal diarias, pero es sabido que los hidratos excedentes el cuerpo tiene tendencia a acumularlos. Si tomas la gran mayoría antes de la noche tienes margen para por si te has excedido poder compensarlo con algo de ejercicio antes de cenar. Ahora si lo tomas en la cena y por lo que sea te has pasado... ya no hay forma de compensar. De ahí viene el tema de no tomar por las noches, pera no acumular.

+1
Coño! Como que por qué? sí lo acabas de contestar el pit qué tú mismo!
Necrofero escribió:
litos001 escribió:

Por qué??? Eso es un mito a menos que estés en definición no es para nada necesario. Puedes tomar CH a cualquier hora del día sin problemas. Aunque tampoco hay que atiborrarse, claro.

Coño pero eso está claro. Ya lo he dicho un millón de veces que lo que interesa es llegar a tus necesidades caloricas. Mientras no llegues o mejor dicho te pases puedes tomarlos a cualquier hora del día. Como si los tomas a las 5 de la mañana...

taneti escribió:Coño! Como que por qué? sí lo acabas de contestar el pit qué tú mismo!

Es que está mal la cita del compañero.
litos001 escribió:Tampoco hace falta que te compliques la vida tanto. No es necesario calcularlo al milímetro porque como tu dices no va a coincidir. Tu asegúrate de tomar los macronutrientes necesarios y listo. Las calorías van a quedar más o menos parecidas. Porque además las que tu calculas tampoco son exactas, es una orientación, porque no puedes calcular lo que gastas exactamente con cada actividad que haces al cabo del día.

De acuerdo, esa era mi última duda, voy a hacer la dieta. Gracias por tu ayuda [beer]
rikimaru123 escribió:
litos001 escribió:Tampoco hace falta que te compliques la vida tanto. No es necesario calcularlo al milímetro porque como tu dices no va a coincidir. Tu asegúrate de tomar los macronutrientes necesarios y listo. Las calorías van a quedar más o menos parecidas. Porque además las que tu calculas tampoco son exactas, es una orientación, porque no puedes calcular lo que gastas exactamente con cada actividad que haces al cabo del día.

De acuerdo, esa era mi última duda, voy a hacer la dieta. Gracias por tu ayuda [beer]

De nada ;). Cualquier duda preguntanos sin miedo [beer]
litos001 escribió:Ummm, no se puede hacer mucho con eso pero puedes hacer de todo un poco. Una cosa tienes mancuernas? y barra si no??

Si 3 mancuernas y 1 barra y el saco esta colgado de una barra que va de pared a pared no se si sirve de algo
Hola chicos, hoy he hecho pecho y bíceps y los primeros ejercicios me ha ido bien, pero los siguientes no he podido darlo todo como con los otros.

Press de banca, guay (1x12- 1x9 - 1x6) 55 Kg
Press inclinado con mancuernas, guay tb ( 1x12, 1x10, 1x10) 10 Kg
Aperturas con máquina, fatal ( 1x8, 1x6, 1x4, se supone que son 12 repes) he tenido que bajar el peso porque no podía más >.< 40 al principio, luego 35...

Lo estoy haciendo bien? Es que no llego a finalizar las últimos ejercicios porque no sé si me paso con los del principio... Algo parecido me ha pasado con bíceps.

Gracias de antemano.
Green Blood escribió:Hola chicos, hoy he hecho pecho y bíceps y los primeros ejercicios me ha ido bien, pero los siguientes no he podido darlo todo como con los otros.

Aperturas con máquina, fatal ( 1x8, 1x6, 1x4, se supone que son 12 repes) he tenido que bajar el peso porque no podía más >.< 40 al principio, luego 35...

Lo estoy haciendo bien? Es que no llego a finalizar las últimos ejercicios porque no sé si me paso con los del principio... Algo parecido me ha pasado con bíceps.

Gracias de antemano.

Es lo más normal del mundo, sobre todo si no llevas mucho tiempo. No desesperes y ya verás como poco a poco se nota menos.
Green Blood escribió:Hola chicos, hoy he hecho pecho y bíceps y los primeros ejercicios me ha ido bien, pero los siguientes no he podido darlo todo como con los otros.

Gracias de antemano.

Siempre se pueden acabar los ejercicios.

Lo que no entiendo es por qué en unos coges el peso con el que puedes hacer 12 repeticiones y en otros coges el peso en el que puedes hacer 4.

Si yo hiciera los 2 primeros con 10Kg y a partir de ahí con 40Kg, me pasaría lo mismo.

En fin, todos los músculos se cansan, siempre los últimos ejercicios estará el músculo algo más agotado, por ello no es lo suyo morir en el primero y luego pretender mantener el ritmo...

Gracias de antemano.

Es normal al principio, lo bueno es buscar el fallo muscular. Tambien siempre puede entrenar al mismo número de repeticiones una vez domines los pesos de tu gym. Yo por ejemplo hago todo a 10 reps, sea la primera serie de un ejercicio o la cuarta, la que sea, a expensas de cambiarme a un gym con mayores pesos xD. Pero bueno, tu sigué así y verás que no tardando mucho vas a 12 reps con esos pesos que indicas y podrás subir los kg.
Un saludo
Llevo entrenando a penas 5 años aunque creo que ya voy controlando un poco el tema.

Yo series de 12 repeticiones con peso limite las uso solo en fase "mantenimiento".Y siempre intento acabarlas tanto la primera serie y congestionado.

En volumen suelo entrenar a 12-10-8-6 subiendo peso y bajando repeticiones.

En definicion series de 20 con peso limite o super serie 8+12 con ejercicon combinados.

Ejemplo 8 presbanca plano y seguido 12 aperturas mancuernas inclinidado.Hablo siempre con peso limites para ejercicio,por que es imprescidible congestionar.De nada sirve hace 100 repeticiones con una mancuerna de 2 kilos si no fuerzas nada.

Impresdicible aerobicos en fase de definicion.Aunque yo siempre corro 15 minutos en fase volumen para calentar y luego estirar un poco para evitar lesiones.

Conozco a mas de uno que directamente a levantar peso y asi les va,que se parten ellos mismos.
JorsZgz escribió:Llevo entrenando a penas 5 años aunque creo que ya voy controlando un poco el tema.

Yo series de 12 repeticiones con peso limite las uso solo en fase "mantenimiento".Y siempre intento acabarlas tanto la primera serie y congestionado.

En volumen suelo entrenar a 12-10-8-6 subiendo peso y bajando repeticiones.

En definicion series de 20 con peso limite o super serie 8+12 con ejercicon combinados.

Ejemplo 8 presbanca plano y seguido 12 aperturas mancuernas inclinidado.Hablo siempre con peso limites para ejercicio,por que es imprescidible congestionar.De nada sirve hace 100 repeticiones con una mancuerna de 2 kilos si no fuerzas nada.

Impresdicible aerobicos en fase de definicion.Aunque yo siempre corro 15 minutos en fase volumen para calentar y luego estirar un poco para evitar lesiones.

Conozco a mas de uno que directamente a levantar peso y asi les va,que se parten ellos mismos.

Series de 20.. madre mía!!!. Quitate esa idea de la cabeza de que para definir hay que hacer 2 millones de series con poco peso, porque no es así.

En definición lo mejor es hacer una rutina de fuerza, con una buena dieta y cardio para ayudar a la quema de grasas.

Razgriz33 escribió:
litos001 escribió:Ummm, no se puede hacer mucho con eso pero puedes hacer de todo un poco. Una cosa tienes mancuernas? y barra si no??

Si 3 mancuernas y 1 barra y el saco esta colgado de una barra que va de pared a pared no se si sirve de algo

Bueno pues lo mejor que puedes hacer para comenzar es una rutina fullbody de 3 días. También más que nada porque no tienes mucho para hacer.

Consiste en etrenar 3 días a la semana, tocando todos los músculos principales. y repitiendo el mismo entrenamiento los 3 días. Más adelante podrás cambiar con 2 tipos de entrenamiento A y B.

De momento haría uno. Por ejemplo:

Haz en todos los ejercicios 2 series de calentamiento y 3 series efectivas a 10-12 repeticiones

Lunes-miercoles-viernes.

Sentadilla
Peso muerto
Press de banca plano
Remo con barra
Press militar

El lunes y el viernes además añades
Curl alterno con mancuernas
extensiones por encima de la cabeza o patadas traseras.

Este es un ejemplo pero hay muchos. Puedes buscar por net. aunque ten en cuenta que hay muchos ejercicios que no podrás hacer por lo que te lo he ajustado a lo que tienes. AL menos los básicos si puedes, que son los más importantes.

Salu2.
Duda rápida: ejercicios de pierna antes o después de hacer ciclo indoor?

Saludos
10834 respuestas