Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

rikimaru123 escribió:
gejorsnake escribió:
Devil_Riddick escribió:
Yo que estoy ahora mismo en volumen y me tomo 24 sobaos pasiegos al dia... [carcajad]

Los circulitos rojos son tu aliado [qmparto]

¿Lo dices en serio? Si eso al ser un producto procesado tendrá azúcar por un tubo, ¿no?

Evidentemente,estoy de coña [+risas]

Pero que comerse un paquete de ves en cuando no es malo ...Además te lo comes un día que entrenes y sin problemas,combustible puro [sati]
Devil_Riddick escribió:Hay que conocer el cuerpo de uno mismo antes de hacer una determinada dieta. Yo conozco el mio casi a la perfeccion y se lo que puedo comer y en que cantidad, y por tanto se que me puedo inflar a sobaos sin taparme en exceso XD

Pero lo que no entiendo es la finalidad, ¿lo haces para llegar a tus requerimientos calóricos o simplemente porque te gustan? Porque si te comes uno de esos que se han puesto arriba y eso te da ya no sé cuántos gramos de CH, pues vaya chollazo.

EDIT: Vale, ya decía yo jaja
MoRaLIN escribió:
Durzo_Blint escribió:Me presento en este foro, mido 1´65, peso 72 kg, me sobrarían 2 - 3 kg de grasa pero poco a poco y bajo pongo mi dieta y un poco de mi rutina.

07:15: 100 gr de avena, sacarina líquida, café, 5 claras de huevo + 1 huevo entero, mezclar todo y meter 15 mins al micro, queda como 1 bizcocho muy bueno ^^ + batido de protes absorción rápida + 1 cap vitaminas

10:00: 100 gr pasta en seco + 3 latas de atún natural

13:30: 250 gr de carne (pechuga de pollo, pavo, ternera, a elegir cada día) + 100 gr pasta en seco´+1 cap vitaminas

16:30: 250 gr pechuga de pollo + 300 gr de patata

17:30: Entreno

Al acabar entreno batido de protes absorción rápida

21:30: 400 gr de pescado blanco o 300 de pechuga de pollo + 150 gr patata

Antes de dormir (sobre las 00 por ahí) batido de protes de absorción lenta

Luego cena de viernes y sábado libre, ya que ceno con la parienta

El entrenamiento es de 4 días

Pecho triceps
hombro trapecios
Espalda biceps
Piernas

Los días que no hago musculo, hago entre 1h - 1h 30mins de cardio, menos domingo que hago descanso ^^

la dieta la veo bien,pero cual es tu objetivo?haces aerobicos?otra cosa desde las 5 y media hasta las 9 y media sin tomar nada son 4 horas es mucho tiempo eso

Mi objetivo por ahora es perder esos kilillos de más, la rutina es volumen y la dieta es más tirando a definición para mi gusto, también corro 45 mins - 1 hora por las mañanas, pero a ritmo más tranquilo, de vez en cuando corro medias maratones y maratones, por lo que intento no dejar de lado el cardio, se que conseguir volumen y meterse mucho cardio no es compatible, pero quiero compensar las 2 cosas, con respecto a lo de tanto rato sin meter nada en el cuerpo, lo único el batido después de entrenar, suelo acabar en 1 hora y media normalmente (también hago abdominales cada día, aunque lo normal se que es 1 día sí 1 no), luego estiro bien, por lo que a las 19:00 - 19:30 e acabado normalmente, entonces intento esas 2 horas de margen aguantar con el batido, si no ya metería en 1 corto periodo de tiempo demasiada proteína, no es solo proteína solo, lleva también hidratos, para que el cuerpo pueda recuperar algo mejor, por cierto llevo entrenando 1 año y 10 meses
rikimaru123 escribió:
Devil_Riddick escribió:Hay que conocer el cuerpo de uno mismo antes de hacer una determinada dieta. Yo conozco el mio casi a la perfeccion y se lo que puedo comer y en que cantidad, y por tanto se que me puedo inflar a sobaos sin taparme en exceso XD

Pero lo que no entiendo es la finalidad, ¿lo haces para llegar a tus requerimientos calóricos o simplemente porque te gustan? Porque si te comes uno de esos que se han puesto arriba y eso te da ya no sé cuántos gramos de CH, pues vaya chollazo.

EDIT: Vale, ya decía yo jaja

Lo hago porque me gusta y para no solo llegar sino sobrepasar mis requerimientos caloricos. Yo me voy guiando por el espejo, hace mucho que deje de pesar la comida y tener las calorias contadas, eso no es vida [carcajad]. Actualmente estare en torno a las 4.500 cal los dias entreno, 3.500 los dias no entreno, si veo que son demasiadas y me tapo en exceso bajo la cantidad de comida y vuelvo a observarme en el espejo al cabo de un tiempo, ahi esta el secreto XD
Durzo_Blint escribió:
MoRaLIN escribió:
Durzo_Blint escribió:Me presento en este foro, mido 1´65, peso 72 kg, me sobrarían 2 - 3 kg de grasa pero poco a poco y bajo pongo mi dieta y un poco de mi rutina.

07:15: 100 gr de avena, sacarina líquida, café, 5 claras de huevo + 1 huevo entero, mezclar todo y meter 15 mins al micro, queda como 1 bizcocho muy bueno ^^ + batido de protes absorción rápida + 1 cap vitaminas

10:00: 100 gr pasta en seco + 3 latas de atún natural

13:30: 250 gr de carne (pechuga de pollo, pavo, ternera, a elegir cada día) + 100 gr pasta en seco´+1 cap vitaminas

16:30: 250 gr pechuga de pollo + 300 gr de patata

17:30: Entreno

Al acabar entreno batido de protes absorción rápida

21:30: 400 gr de pescado blanco o 300 de pechuga de pollo + 150 gr patata

Antes de dormir (sobre las 00 por ahí) batido de protes de absorción lenta

Luego cena de viernes y sábado libre, ya que ceno con la parienta

El entrenamiento es de 4 días

Pecho triceps
hombro trapecios
Espalda biceps
Piernas

Los días que no hago musculo, hago entre 1h - 1h 30mins de cardio, menos domingo que hago descanso ^^

la dieta la veo bien,pero cual es tu objetivo?haces aerobicos?otra cosa desde las 5 y media hasta las 9 y media sin tomar nada son 4 horas es mucho tiempo eso

Mi objetivo por ahora es perder esos kilillos de más, la rutina es volumen y la dieta es más tirando a definición para mi gusto, también corro 45 mins - 1 hora por las mañanas, pero a ritmo más tranquilo, de vez en cuando corro medias maratones y maratones, por lo que intento no dejar de lado el cardio, se que conseguir volumen y meterse mucho cardio no es compatible, pero quiero compensar las 2 cosas, con respecto a lo de tanto rato sin meter nada en el cuerpo, lo único el batido después de entrenar, suelo acabar en 1 hora y media normalmente (también hago abdominales cada día, aunque lo normal se que es 1 día sí 1 no), luego estiro bien, por lo que a las 19:00 - 19:30 e acabado normalmente, entonces intento esas 2 horas de margen aguantar con el batido, si no ya metería en 1 corto periodo de tiempo demasiada proteína, no es solo proteína solo, lleva también hidratos, para que el cuerpo pueda recuperar algo mejor, por cierto llevo entrenando 1 año y 10 meses

Con esa dieta en la que comes hidratos a todas horas no vas a bajar esos kilos de más. También habría que ver el entrenamiento y tu tu tipo de cuerpo.
Alguno sabria decirme donde encontrar una dieta de definicion de 2000 calorias?

Y si ademas, no tiene pescado (aqui solo encuentro gambas y salmon, ni rape, ni calamares, ni na de na) mucho mejor.

Es que llevo un rato buscando, y no veo nada que me convenza. O son de un dia (y necesito algo de variedad, al menos 3 dias de variedad), o la cena es pescado de las que he encontrado :(
¿Pero entonces hay que bajar progresivamente la cantidad de CH y grasas que comes conforme avanza el día? ¿Y comer proteína en todas las comidas (donde más en la cena)? ¿Todo eso es un bulo o hay que hacerlo? ¿Cuándo se come cada cosa? D:
rikimaru123 escribió:¿Pero entonces hay que bajar progresivamente la cantidad de CH y grasas que comes conforme avanza el día? ¿Y comer proteína en todas las comidas (donde más en la cena)? ¿Todo eso es un bulo o hay que hacerlo? ¿Cuándo se come cada cosa? D:

Yo personalmente pienso que es un bulo, que lo importante es la ingesta total, sin importar como lo repartas a lo largo del dia.
litos001 escribió:Yo tuve una tendiditis en un hombro y me dolía al hacer pecho sin embargo podía hacer hombro perfectamente. La verdad que me jodió bastante, pero seguí haciendo con poco peso hasta que al final se me pasó. Estuve como 6 meses con la bobada.

Yo te recomiendo que sigas haciendo porque los fondos por muy cerrados que los hagas no es lo mismo que hacer press. Hazlo con poco peso sin trabajar en fuerza y listo, pero yo no lo dejaría.

Gracias. Te lei y ayer mismo intente hacer press, sin hacer record pero duro, y aunque me deja la zona como fatigada, y noto el hombro algo dolorido, no me genero el dolor punzante de la primera vez.

Recuperaré poco a poco e intentaré meter mas kilos solo cuando me vea bien, mientras tanto alternaré con fondos, que como digo, me da muy buenas sensaciones en pectoral y noto el hombro mas comodo.
Gente, una duda:

Dentro de poco voy a empezar a hacer crossfit un par de días a la semana, así que supongo que me tocará bajar el ritmo en el gym (ahora estoy con una AB-AB). ¿Qué tipo de rutina combinaríais con lo otro? El objetivo sería seguir creciendo y no romperme XD que me da miedo el sobreentreno.
DemonR escribió:Alguno sabria decirme donde encontrar una dieta de definicion de 2000 calorias?

Y si ademas, no tiene pescado (aqui solo encuentro gambas y salmon, ni rape, ni calamares, ni na de na) mucho mejor.

Es que llevo un rato buscando, y no veo nada que me convenza. O son de un dia (y necesito algo de variedad, al menos 3 dias de variedad), o la cena es pescado de las que he encontrado :(

Me junto a esto, pues soy alérgico al pescado...

La cuestión es que he perdido 13 kv en 8 semanas y desde hace 4 empecé a muscular. Peso 75kg midiendo 1,80.

Mientras que el pecho veo que está desarrollándose bien, es curioso que bíceps, que hace unos años tenía bastante, me está costando mucho desarrollarlo...

Estoy bastante duro en cuanto a abdominales pues las primeras semanas hacía sobre 1000 abdominales con 17,5kg (3dias por semana) ahora he aumentado a 25kg haciendo 200 al día para ver si se atrofian algo más. Sin embargo, aún habiendo cambiado mi alime tación quitando todas las guarrerías y comiendo muy sano, todavía acumulo grasa abdominal, que no es mucha, un pequeño pellizco, pero sí la suficiente como para que no se marquen.

El problema que tengo es que soy asmático y a partir de los 12 minutos corriendo me ahogo... cada 2 semanas aguanto 1-2 mins más a una velocidad media de 8.xkm/h. Anteriormente hacía bastante atletismo, pero hacía más 60, 100 y 400m, más potencia que aguante...

Lo que noto últimamente es que me entra sueño al entrenar, que no se si puede deberse a que tengo pocas energías...

Suelo ir nada más desayunar: tostada + bol de cereales integrales con leche semi sin lactosa. O por la tarde después de la merienda: yogurt de bífidus desnatado y manzana.

Un saludo
A ver si con esta duda me podéis ayudar, perdón de antemano si el tema no va aquí pero creo que es el hilo más adecuado.
He vuelto a entrenar después de unos 2 años en dique seco (lesiones, mudanzas...y algo de dejadez, para qué engañarnos) y me veo obligado a hacerlo en casa, puesto que los tres gimnasios que tengo cerca están o bien completamente masificados, o con unos monitores absolutamente incompetentes que sólo van a ligar (he estado 3 años antes en gimnasios, no lo digo por decir) o bien tienen unas instalaciones pésimas.
Me he estado informando y viendo precios y quiero lanzarme a comprar el equipo, pero me gustaría saber vuestra opinión. Antes de nada os remarco que más o menos creo que entiendo bastante de la materia, que no quiero (y en casa tampoco podré aunque quiera jeje) tener músculo grande sino tener una buena figura y estar tonificado (lo digo porque seguramente me advirtáis de ello, pero lo tengo ya en mente). En principio querría entrenar con autocargas, pero voy a meter pesa para complementar (el cardio lo hago a diario y lo seguiré haciendo para complementar, bien carrera por la casa de campo bien bici, en eso no tengo problema aparte de los típicos de correr en invierno).

Sin más, mi lista, a ver qué opináis (esto lo colocaré en una habitación que tengo libre):

- Suelo acolchado modular
- Barra de dominadas BUENA (no la típica de marco básica) atornillada en la pared (a ver si no me la cargo...), con buena abertura y agarres para trabajar biceps también
- Juego de mancuernas normales con pesas
- Banco de press con barra grande y los pesos pertinentes (esto es lo más caro y lo que me genera más dudas, pero creo que es algo indispensable)

Creo que no me dejo con estas compras ningún grupo. Para abdominales tengo el suelo (soy partidario de abdominales bien hechas en el suelo y dejarse de bancos adicionales) y para piernas trabajaré con sentadillas, comba y ejercicio principalmente aeróbico

Se de antemano que el entrenar en casa me restringe a una rutina menos variada (aunque por suerte tengo conocimientos del tema y podré hacer alguna variación, además de saber la ejecución buena de los ejercicios), pero tampoco como dije quiero ni necesito "reventar camisetas", me sirve y sobra con músculo tonificado y buen tono (tampoco puedo exigirme maravillas a mis taitantos...)

Un saludo y gracias de antemano!
Devil_Riddick escribió:
rikimaru123 escribió:¿Pero entonces hay que bajar progresivamente la cantidad de CH y grasas que comes conforme avanza el día? ¿Y comer proteína en todas las comidas (donde más en la cena)? ¿Todo eso es un bulo o hay que hacerlo? ¿Cuándo se come cada cosa? D:

Yo personalmente pienso que es un bulo, que lo importante es la ingesta total, sin importar como lo repartas a lo largo del dia.

Entiendo, hasta ahora yo lo he estado haciendo así por lo menos. Y otra cosilla, hay veces que por lo que sea tengo que unir dos comidas, y comer todo en una sola, he leído que no se puede absorber más de X g de proteína (por ejemplo) por cada comida, ¿es esto cierto? ¿0 no importa el nº de comidas?

Un saludo.
Buenas, quería preguntaros una cosa:

llevo desde 1 año levantando pesas, y con el banco, press de banca levanto 25 kg (12,5 en la izquierda y 12,5 en la derecha, siendo una barra) pensais que levanto mucho tengo 16 años y mido 1,70.

lo demas levanto biceps triceps entre 14-15 (7 en cada lado de la barra) y hombros por ahi tambien, en espalda levanto 20 kg (10 un lado y 10 en otro)

levanto mucho para tener 16 años?

edito: hago 3 series de 10-12
Dannybur escribió:Buenas, quería preguntaros una cosa:

llevo desde 1 año levantando pesas, y con el banco, press de banca levanto 25 kg (12,5 en la izquierda y 12,5 en la derecha, siendo una barra) pensais que levanto mucho tengo 16 años y mido 1,70.

lo demas levanto biceps triceps entre 14-15 (7 en cada lado de la barra) y hombros por ahi tambien, en espalda levanto 20 kg (10 un lado y 10 en otro)

levanto mucho para tener 16 años?

edito: hago 3 series de 10-12

Lo primero de todo que con 16 años no tendrias que hacer musculacion ya que va influir en tu crecimiento.Lo ideal es a partir de 21.

Y segundo,no es lo mas importante el peso que levantes,si no que hagas el ejercicio correctamente.

Y tercero,ahora me pico y te digo que con 36 añitos a punto de cumplir he llegado a 55 kilos a cada lado mas barra de 20 kilos en press banca plano.(6 años entrenando)

Ahora en serio,no te obsesiones con el peso y si con hacer los ejercicios correctamente.Y mi consejo es que practicaras deporte y te esperes a los 21 para empezar con los hierros.
Mi objetivo por ahora es perder esos kilillos de más, la rutina es volumen y la dieta es más tirando a definición para mi gusto, también corro 45 mins - 1 hora por las mañanas, pero a ritmo más tranquilo, de vez en cuando corro medias maratones y maratones, por lo que intento no dejar de lado el cardio, se que conseguir volumen y meterse mucho cardio no es compatible, pero quiero compensar las 2 cosas, con respecto a lo de tanto rato sin meter nada en el cuerpo, lo único el batido después de entrenar, suelo acabar en 1 hora y media normalmente (también hago abdominales cada día, aunque lo normal se que es 1 día sí 1 no), luego estiro bien, por lo que a las 19:00 - 19:30 e acabado normalmente, entonces intento esas 2 horas de margen aguantar con el batido, si no ya metería en 1 corto periodo de tiempo demasiada proteína, no es solo proteína solo, lleva también hidratos, para que el cuerpo pueda recuperar algo mejor, por cierto llevo entrenando 1 año y 10 meses[/quote]

Con esa dieta en la que comes hidratos a todas horas no vas a bajar esos kilos de más. También habría que ver el entrenamiento y tu tu tipo de cuerpo.[/quote]

Ya, lo normal para perder peso es que la hora de la comida es la última en meter hidratos, pero como digo, lo de meter las pequeña cantidad de hiratos en la cena es para tener 1 poca de reserva durante el día para la carrera (se que esa reserva será grasa, ya que por la noche los hidratos al no quemarse, se convierten en ella), lo que más aprovecho es los días que solo hago cardio para llega a ese balance calórico negativo e ir perdiendo grasa sobre todo en esos días.
El entrenamiento hago así simplificado:
1 día : pecho 5 ejercicios + 3 triceps
2 día: 4 ejercicios hombro + 1 trapecios
3 día: 4 ejercicios de espalda + 3 biceps
4 día: 3 ejercicios cuadriceps + 1 biceps femoral
Gemelos meto 2 ejercicios 2 veces por semana en alguno de los otros 3 días
Y lo dicho antes, por las mañanas 45 mins - 1 hora cardio y los días que no hago músculo, 1h - 1h 30 mins cardio por la tarde
verdezito escribió:A ver si con esta duda me podéis ayudar, perdón de antemano si el tema no va aquí pero creo que es el hilo más adecuado.
He vuelto a entrenar después de unos 2 años en dique seco (lesiones, mudanzas...y algo de dejadez, para qué engañarnos) y me veo obligado a hacerlo en casa, puesto que los tres gimnasios que tengo cerca están o bien completamente masificados, o con unos monitores absolutamente incompetentes que sólo van a ligar (he estado 3 años antes en gimnasios, no lo digo por decir) o bien tienen unas instalaciones pésimas.
Me he estado informando y viendo precios y quiero lanzarme a comprar el equipo, pero me gustaría saber vuestra opinión. Antes de nada os remarco que más o menos creo que entiendo bastante de la materia, que no quiero (y en casa tampoco podré aunque quiera jeje) tener músculo grande sino tener una buena figura y estar tonificado (lo digo porque seguramente me advirtáis de ello, pero lo tengo ya en mente). En principio querría entrenar con autocargas, pero voy a meter pesa para complementar (el cardio lo hago a diario y lo seguiré haciendo para complementar, bien carrera por la casa de campo bien bici, en eso no tengo problema aparte de los típicos de correr en invierno).

Sin más, mi lista, a ver qué opináis (esto lo colocaré en una habitación que tengo libre):

- Suelo acolchado modular
- Barra de dominadas BUENA (no la típica de marco básica) atornillada en la pared (a ver si no me la cargo...), con buena abertura y agarres para trabajar biceps también
- Juego de mancuernas normales con pesas
- Banco de press con barra grande y los pesos pertinentes (esto es lo más caro y lo que me genera más dudas, pero creo que es algo indispensable)

Creo que no me dejo con estas compras ningún grupo. Para abdominales tengo el suelo (soy partidario de abdominales bien hechas en el suelo y dejarse de bancos adicionales) y para piernas trabajaré con sentadillas, comba y ejercicio principalmente aeróbico

Se de antemano que el entrenar en casa me restringe a una rutina menos variada (aunque por suerte tengo conocimientos del tema y podré hacer alguna variación, además de saber la ejecución buena de los ejercicios), pero tampoco como dije quiero ni necesito "reventar camisetas", me sirve y sobra con músculo tonificado y buen tono (tampoco puedo exigirme maravillas a mis taitantos...)

Un saludo y gracias de antemano!

Es dificil que hagas sentadillas en condiciones sin una jaula. En mi opinion, dejaría las mancuernas de lado, la barra de dominadas y todo lo demas y me limitaria a comprar una jaula medianamente decente, una barra y unos discos. El banco será lo mas sencillo y al ponerlo dentro de la jaula podras hacer banca. La jaula que tenga barra para hacer dominadas, como suelen.

Con eso tendrías un gimnasio para toda la vida aunque te convirtieses en un autentico machaca. La inversion calculo que rondaría los 600 euros o hasta los 1000 con un set mas completo de discos.
Durzo_Blint escribió:Mi objetivo por ahora es perder esos kilillos de más, la rutina es volumen y la dieta es más tirando a definición para mi gusto, también corro 45 mins - 1 hora por las mañanas, pero a ritmo más tranquilo, de vez en cuando corro medias maratones y maratones, por lo que intento no dejar de lado el cardio, se que conseguir volumen y meterse mucho cardio no es compatible, pero quiero compensar las 2 cosas, con respecto a lo de tanto rato sin meter nada en el cuerpo, lo único el batido después de entrenar, suelo acabar en 1 hora y media normalmente (también hago abdominales cada día, aunque lo normal se que es 1 día sí 1 no), luego estiro bien, por lo que a las 19:00 - 19:30 e acabado normalmente, entonces intento esas 2 horas de margen aguantar con el batido, si no ya metería en 1 corto periodo de tiempo demasiada proteína, no es solo proteína solo, lleva también hidratos, para que el cuerpo pueda recuperar algo mejor, por cierto llevo entrenando 1 año y 10 meses

Con esa dieta en la que comes hidratos a todas horas no vas a bajar esos kilos de más. También habría que ver el entrenamiento y tu tu tipo de cuerpo.[/quote]

Ya, lo normal para perder peso es que la hora de la comida es la última en meter hidratos, pero como digo, lo de meter las pequeña cantidad de hiratos en la cena es para tener 1 poca de reserva durante el día para la carrera (se que esa reserva será grasa, ya que por la noche los hidratos al no quemarse, se convierten en ella), lo que más aprovecho es los días que solo hago cardio para llega a ese balance calórico negativo e ir perdiendo grasa sobre todo en esos días.
El entrenamiento hago así simplificado:
1 día : pecho 5 ejercicios + 3 triceps
2 día: 4 ejercicios hombro + 1 trapecios
3 día: 4 ejercicios de espalda + 3 biceps
4 día: 3 ejercicios cuadriceps + 1 biceps femoral
Gemelos meto 2 ejercicios 2 veces por semana en alguno de los otros 3 días
Y lo dicho antes, por las mañanas 45 mins - 1 hora cardio y los días que no hago músculo, 1h - 1h 30 mins cardio por la tarde[/quote]

Yo meteria el biceps con el pecho y el triceps con la espalda.De trapecio haria 2 ejercicios.El gemelo lo meteria con la pierna y ya esta.Con tanto cardio que haces no creo que necesites entrenarlo tanto.

Pero vamos es mi opinion,si me equivoco que alguien me corrija.
rikimaru123 escribió:Entiendo, hasta ahora yo lo he estado haciendo así por lo menos. Y otra cosilla, hay veces que por lo que sea tengo que unir dos comidas, y comer todo en una sola, he leído que no se puede absorber más de X g de proteína (por ejemplo) por cada comida, ¿es esto cierto? ¿0 no importa el nº de comidas?

Un saludo.

Depende del peso de cada uno, lo normal seria 30/40gramos por toma, pero calcula que sobrepasar los 50 gramos, es tonteria. Es mejor 5 comidas de 50 gramos de proteina, 250 en total/dia, que una sola de 250 gramos, ya que solo forzarias el cuerpo a filtrarlos para luego mearlos.
Si se toman 250g de proteina al dia se van a mear proteinas aunque se dispense en 15tomas, teniendo en cuenta que la cdr va de entre 0.8 a 2g por kilo de peso, y no creo que nadie aqui pese 125 kilos magros [carcajad].
In the Flesh escribió:Si se toman 250g de proteina al dia se van a mear proteinas aunque se dispense en 15tomas, teniendo en cuenta que la cdr va de entre 0.8 a 2g por kilo de peso, y no creo que nadie aqui pese 125 kilos magros [carcajad].

Claro que van a mear, pero de una toma, meas 220 gramos.
ToyLoco escribió:
In the Flesh escribió:Si se toman 250g de proteina al dia se van a mear proteinas aunque se dispense en 15tomas, teniendo en cuenta que la cdr va de entre 0.8 a 2g por kilo de peso, y no creo que nadie aqui pese 125 kilos magros [carcajad].

Claro que van a mear, pero de una toma, meas 220 gramos.

¿Y si tomas 251, meas 221 gramos? [carcajad]

Me parece del todo antinatural, teniendo en cuenta los recursos de proteinas en la naturaleza, que el organismo humano que es un sistema tan eficiente sea capaz de desechar tal cantidad de un macronutriente tan preciado.

De hecho, numerosos estudios desmontan este dogma y eso de los 30g por toma no es mas que otro mito de tantos en el fisioculturismo, y no hay diferencias significativas entre dividir la toma o tomarla en una sola consumicion.
In the Flesh escribió:Me parece del todo antinatural, teniendo en cuenta los recursos de proteinas en la naturaleza, que el organismo humano que es un sistema tan eficiente sea capaz de desechar tal cantidad de un macronutriente tan preciado.

De hecho, numerosos estudios desmontan este dogma y eso de los 30g por toma no es mas que otro mito de tantos en el fisioculturismo, y no hay diferencias significativas entre dividir la toma o tomarla en una sola consumicion.

Sí y no, depende del hábito del cuerpo, y esto si que está demostrado sobremanera, me explico:

Cuando tú habitúas al cuerpo hacer X comidas, el cuerpo toma nutritientes de esas X comidas, si haces más el cuerpo tendrá que asimilar menos porque la frecuencia es más alta (homeóstasis pura y dura), por contra si haces menos comidas, el cuerp en esas comidas tenderá a asimilar más.

Ahora bien, hay algo que no me queda del todo claro e imagino que irá según cuerpos, cuando el cuerpo cubre sus necesidades de ese momento, el resto de nutrientes a asimilar en su mayoría derivan a lípidos, para almacenarlos como fuente energética.

Se decía hace tiempo que el cuerpo no almacenaba proteínas, luego se comprobó que al parecer no era del todo cierto, que sí que se almacenan unas pequeñas cantidades de proteínas (aunque más correcto sería almacenaje de aminoácidos, ya que las proteínas consumidas, no se asemejan a las proteínas utilizadas por el cuerpo para su fin, esto es debido a que no todas las proteínas tienen el mismo aminograma <-- esto sería un tema muy a tratar con los fanáticos del arroz y pollo xD).

Lo que sí está comprobado es que a menor frecuencia de comidas y mayor cantidad, mayor es la derivación de nutrientes a lípidos, y esto es debido a que una vez el cuerpo cubre sus necesidades almacena para tener recursos hasta la siguiente comida.

Como comentaba, si tú ingieres 225 gr de proteína, ten por seguro que ni vas a asimilar TODO, ni todo lo asimilado es útil,debido a lo que comentaba del aminograma, la proteína que usa el cuerpo contiene X aminoácidos, y es sintetizada por el cuerpo apartir de éstos. Dichos aminoácidos no provienen todos de 1 sólo alimento, sino que normalmente son obtenidos por medio de diversos alimentos. A este efecto a tener en cuenta las siguientes cosas:

1. Existen proteínas completas e incompletas, completas (esto lo podéis consultar en google que no me quiero extender demasiado) quiere decir que contienen el aminograma completo que necesita el cuerpo para sintetizar la proteína propia.

2. Aún consumáis alimentos con proteínas completas enl a digestión se suelen degradar aminoácidos fruto de los procesos intestinales, así que igual sí los asimiláis igual no.

3. Siempre se tienen en cuenta los GR de proteína en total que se consumen al cabo del día y esto no es fiable, ya que si tomáis proteínas incompletas o completas hasta no tener el aminograma completo no sintetizaréis las proteínas que el cuerpo necesita.

Igual esto a algunos os choca, pero vamos, no estoy descubriendo nada, normalmente en los gimnasios acostumbramos a pensar que la proteína es proteína y punto y nos va a servir igual, y en la mayoría de los casos no es así.

Espero haberos dado otro punto de vista, un saludo.
(mensaje borrado)
Lo que yo comento es algo totalmente al margen del aminograma de las proteinas que se consumen (suponemos 250g de proteinas de alto valor biologico y de aminograma completo) y de la lipogenesis. No creo que nadie pase por alto que la mayor parte de proteinas vegetales son de bajo valor biologico.

Es un mero asunto de que una comida de 800 kcal puede tardar varias horas en digerirse. Hay que entender por tanto lo absurdo de temporizar como un maniatico las tomas de proteinas, hidratos... Hay que tener sentido común. Sentenciar que "se absorven 30g y lo demas lo meas" simplemente me parece de poco sentido común; imagino a uno de nuestros antepasados cazando un niu cada 15 dias e imaginando que apenas obtiene una cantidad irrisoria de proteina diaria :p ; apenas podría sustentar las necesidades de organos internos.

A ver si encuentro un buen articulo acerca del tema que demostraba que estos mitos surgen de interpretaciones parciales de lso procesos metabolicos, y lo demostraba.
¿Alguien me podria decir donde puedo encontrar este tipo bote de batido al mejor precio por internet o en tienda física? Porque nose en que web de fiar puedo comprarlo
Imagen
Hola nanos, debido a una herida, el medico me ha mandado comer alimentos que no estriñan nada, vamos, comida de abuela, durante largo tiempo. El problema es q mi sustento de carbohidratos para rendir en el gim viene de alimentos que estriñen, como el arroz, patata, platano, etc...

Me podeis decir algunos alimentos que aporten y no estriñan? Sigo con los copos de avena o tb estriñen? que asco machos...
Pues anda que no tienes opciones, cualquier pasta/arroz integral, pan integral, la avena y en definitiva cualquier cereal de grano entero.

precisamente le problema para los qu ecomen demasiados hidratos es la enorme cantidad de fibra que se meten en el cuerpo, lo qu erepercute en la permeabilidad/flora intestinal y por consiguiente en la correcta absorcion de nutrientes. La fibra en cantidades exageradas es un enemigo serio para el deportista.
buenas... esto no es una duda de culturismo pero es el lugar mas cercano... llevo un tiempo haciendo "maquinas" pero me aburren y he decidido pasarme a las pesas que siempre me han gustado mas.

hoy a sido el primer dia, y como me imagino que mañana estare lleno de agujetas... havia pensando hacer piscina, osea compaginar un dia pesas y al siguiente natacion para que el musculo descanse.

Lo veis buena idea?

vale la pena hacer cardio (bici eliptica) y luego hacer natacion? o estoy haciendo dos veces lo mismo??

gracias
Pesas y máquinas son lo mismo, pero con las pesas necesitas mucha más técnica, es decir control. Yo recomiendo para los principiantes máquinas.

Si haces cardio como natación, bici o correr, y pesas, procura no hacer ambas cosas el mismo día.
gominio está baneado por "Game Over"
Tagx escribió:Pesas y máquinas son lo mismo, pero con las pesas necesitas mucha más técnica, es decir control. Yo recomiendo para los principiantes máquinas.

Si haces cardio como natación, bici o correr, y pesas, procura no hacer ambas cosas el mismo día.

Por qué?
gominio escribió:
Tagx escribió:Pesas y máquinas son lo mismo, pero con las pesas necesitas mucha más técnica, es decir control. Yo recomiendo para los principiantes máquinas.

Por qué?

Cuando haces pesas le estás dando una orden a tu cuerpo. Cuando haces cardio le estás dando otra orden diferente a tu cuerpo. Cuando un día haces pesas y hay que ganar volumen, no puedes después ponerte a correr 40 minutos y en parte "perder"o "adelgazar "ese volumen que tanto te ha costado ganar. Cuando se hace cardio, también se pierde músculo (que se lo digan a los atletas de distancias largas, que son todos unos fideos)

Lo recomendable, cuando se hacen pesas o máquinas, es siempre empezar con calentamiento, bici o correr, unos 8-10 minutos, y luego pesas.
Y el día que se quiere hacer sólo cardio, pues a saco cardio. Si se intercalan ambas cosas se consiguen cuerpos fibrados que están muy bien, pero poco músculo.

Que no existe diferencia entre mancuernas,barra o máquina es una verdad a medias.El cuerpo nota la diferencia, por poner un ejemplo yo no conozco a nadie que levante más kilos en el press con mancuernas que en el press con barra.
La razón es simple cuando usas mancuernas,además de levantar el peso tienes que buscar el equilibrio para levantarlas,de forma que los músculos pequeños estabilizadores están sometidos a un mayor esfuerzo.En ese sentido si usas máquinas guiadas podrás someter a los músculos más grandes a una mayor carga,crecerán algo más deprisa.Pero si entrenas solo con máquinas no trabajaras los músculos implicados en la estabilización,podrías crear cierta asimetría muscular y acabar teniendo lesiones por stress.
Lo óptimo es trabajar de las 3 maneras:mancuernas,barra y máquina.Evidentemente cuando se empieza en el gimnasio es básico intentar aprender la técnica correcta antes de ponerse a mover toneladas pero no por ello hay que limitarse a las máquinas.

Respecto al cardio en días de pesas.Es cierto que el cardio de bajo impacto(aeróbico) tiende a tener un efecto negativo sobre la fuerza muscular y sobre el tamaño porque tiende a incidir sobre la generación de cortisol,hormona del stress,por eso no suele ser lo mejor hacer sesiones muy largas de fondo para conservar musculatura.En ese sentido el entrenamiento interválico(series ) y/o los sprints sobre distancias cortas o medias(de 30 metros a 400/500 metros) son buenas para buscar quemar grasa conservando musculatura.Y para ejemplificarlo están los físicos de los corredores de 100/200 musculados y definidos a la vez.
Yo voy a dar mi opinion d lo q conlleva el culturismo al principio d tocar las pesas. Hazte la idea q depende la complexion q tengas sacaras resultados diferentes, la dieta es el 50% dl culturismo, el ejercicio el 30% y el descanso el 20% de los resultados q vas a tener. Mi consejo es q le hagas caso a tu entrenador y si no tienes buscate alguien cn estudios q te ayude y no sigas los consejos d alguien cachas, xq sus musculos pueden ser ficticios, un deportista q tome farmacos siempre va a star mejor q uno q no los utilice, au que enfrene mas, coma mas y descanse menos. Es una realidad, pero aki viene lo importante, da igual el peso, lo importante essentirse bien y no obsesionarse cn topicos dl culturismo, xq la realidad es q los competidores siempre utilizan ayudas x mucho q lo nieguen, solo un pequeño nombre d competidores son naturales gracias a su genetica. Mi consejo es q te lo tomes cn calma, no uses ningun tipo d suplemento y sigue a raja tabla tu entrenador-nutricionista, el te llevara x un buen camino, el q se mete en anabolos y esteroides es xq lo busca, dudo mucho q un gym te facilite nada d ayudas xq todossaben los efectos secundarios q conllevan. Animo y tiempo al tiempo.
Tagx escribió:Cuando haces pesas le estás dando una orden a tu cuerpo. Cuando haces cardio le estás dando otra orden diferente a tu cuerpo. Cuando un día haces pesas y hay que ganar volumen, no puedes después ponerte a correr 40 minutos y en parte "perder"o "adelgazar "ese volumen que tanto te ha costado ganar. Cuando se hace cardio, también se pierde músculo (que se lo digan a los atletas de distancias largas, que son todos unos fideos)

Lo recomendable, cuando se hacen pesas o máquinas, es siempre empezar con calentamiento, bici o correr, unos 8-10 minutos, y luego pesas.
Y el día que se quiere hacer sólo cardio, pues a saco cardio. Si se intercalan ambas cosas se consiguen cuerpos fibrados que están muy bien, pero poco músculo.

Error, se pierde musculo cuando sigues una dieta hipocalorica, y ese musculo perdido sera mayor o menor en funcion del ejercicio anaerobico que hagas mientras tanto.

En cuanto a los "cuerpos fibrados", no se si te refieres a un cuerpo definido o a un cuerpo "duro". Lo primero se consigue con dieta (y aerobico como complemento) y lo segundo, la dureza, se consigue con rutinas de fuerza.

Por otro lado, cuando se realiza un ejercicio aerobico, tu cuerpo tirara de la glucosa para generar energia y despues tirara de la quema de grasas. Esto es perfectamente comprobable para cualquiera. Realiza ejercicio aerobico durante bastante rato (45-60 min) y notaras el cansancio en tu cuerpo hasta sentir que no puedes mas, que tienes que parar. Pero si continuas, notaras un subidon y podras continuar como si tal cosa. Es como un cambio de deposito de gasolina, cuando se te esta acabando uno (Carbohidratos) te sientes muy fatigado, pero al cambiar al otro deposito (grasas) te sientes descansado (en parte) y puedes continuar sin sentir esa fatiga que tenias momentos antes.
Buenas,

Ami me detectaron diabetes tipo 1 hace un año y dejer de ir al gym porque pasé por una mala racha ahora me gustaria volver a empezar, y quería algun consejo para empezar a ganar peso. Lo que hay gente que me ha dicho que la insulina hincha nose si es verdad o no y luego siendo diabetico nose si será del todo bueno que me infle a comer carbohidratos.

Un saludo y Gracias
Hola,

Os comento una duda que tengo a ver si me podeis echar un cable:

Empecé a hacer dieta hace unos 3 meses, mido 1,87cm y pesaba 103Kg, y ahora estoy pesando 85Kg. El caso es que todavia tengo exceso de grasa, sobretodo en la zona abdominal. Empecé a hacer pesas hace 2 meses y desde entonces he aumentado el número de comidas al día en mi dieta, tomando aproximadamente 1,5 g. de proteina por Kg. de peso pero siempre sin llegar a las 2000 Kcal y tampoco tomo nada de grasa y azúcar (solo el de la fruta). Hago siempre 30min. de cardio (correr) después de las pesas los días que entreno, y los que no hago unos 40 min (de bicicleta).

Lo estoy haciendo bien para deshacerme de esa grasa que me sobra, o podría hacer algo más??

Salu2
Seguro que podría encontrar la respuesta si me leo las cientos de páginas, pero cuando hay tanto donde leer ya resulta infoxicación (exceso de información).

Mi caso es: Peso 79kg aprox. 1.72m. 24 años. En los últimos años he estado apuntado al gym pero no con la regularidad que debiera.

Ahora si que me lo quiero tomar un poco más en serio. Además de hacer una buena dieta me gustaría empezar con algunos suplementos.

Qué me recomendais, tanto en dieta como en suplemento. De rutina creo que si voy bien.

Gracias de antemano. Y perdonad si la pregunta ya es muy repetitiva.
kink23 escribió:Buenas,

Ami me detectaron diabetes tipo 1 hace un año y dejer de ir al gym porque pasé por una mala racha ahora me gustaria volver a empezar, y quería algun consejo para empezar a ganar peso. Lo que hay gente que me ha dicho que la insulina hincha nose si es verdad o no y luego siendo diabetico nose si será del todo bueno que me infle a comer carbohidratos.

Un saludo y Gracias

Lo mejor que puedes hacer es ir al médico. Él te dirá lo que tienes que hacer y si debes tener alguna precaución.
Yoda Cannabis escribió:Hola,

Os comento una duda que tengo a ver si me podeis echar un cable:

Empecé a hacer dieta hace unos 3 meses, mido 1,87cm y pesaba 103Kg, y ahora estoy pesando 85Kg. El caso es que todavia tengo exceso de grasa, sobretodo en la zona abdominal. Empecé a hacer pesas hace 2 meses y desde entonces he aumentado el número de comidas al día en mi dieta, tomando aproximadamente 1,5 g. de proteina por Kg. de peso pero siempre sin llegar a las 2000 Kcal y tampoco tomo nada de grasa y azúcar (solo el de la fruta). Hago siempre 30min. de cardio (correr) después de las pesas los días que entreno, y los que no hago unos 40 min (de bicicleta).

Lo estoy haciendo bien para deshacerme de esa grasa que me sobra, o podría hacer algo más??

Salu2

Lo primero enhorabuena por tu pérdida de peso. Es realmente jodido quitarse esa última grasa, pero yo creo que lo haces bastante bien, pero deberías tener más paciencia. Te expongo mi caso para ver si te sirve: la única vez que me vi casi sin grasa, fue por la dieta, y porque dejé de hacer pesas.

Es decir, hacía cardio 5 veces a la semana, entre 45 minutos y 1 hora de bici o salía a correr por el parque. Luego abdominales, estiramientos y pocas flexiones al llegar a casa, para tonificar. Pero lo que realmente me ayudó fue comer unas 1500 calorías diarias, mucha ensalada, mucho pollo, mucho pavo, atún y vegetales al vapor de todo tipo, nada de carbos ni azúcares. Perdí 6 kilos y creo que no debía tener ni un 1% de grasa corporal. Fue la única vez que en el espejo vi la tableta [+risas] . Luego pasé de todo ello, empecé a comer más, y a ganar volumen, que parecía mi cuerpo el cuerpo de un adolescente de 18 años.
Es decir, hacía cardio 5 veces a la semana, entre 45 minutos y 1 hora de bici o salía a correr por el parque. Luego abdominales, estiramientos y pocas flexiones al llegar a casa, para tonificar. Pero lo que realmente me ayudó fue comer unas 1500 calorías diarias, mucha ensalada, mucho pollo, mucho pavo, atún y vegetales al vapor de todo tipo, nada de carbos ni azúcares. Perdí 6 kilos y creo que no debía tener ni un 1% de grasa corporal. Fue la única vez que en el espejo vi la tableta [+risas] . Luego pasé de todo ello, empecé a comer más, y a ganar volumen, que parecía mi cuerpo el cuerpo de un adolescente de 18 años.

Es que cuando me puse en serio con la dieta estaba comiendo eso, unas 1500 Calorias diarias, pero se me estaba quedando el cuerpo demasiado "Chupado", se me estaba consumiendo todo el cuerpo menos la grasa de la barriga [+risas]

El caso es que voy a seguir como estoy una temporada probando a ver como va, y si veo que la grasa no se va, me pondré más en serio otra vez con una dieta de 1500 calorias y mucho más cardio.

Salu2
Es que es complicado. Si comes lo tuyo y haces pesas te pones así:

Imagen

Si no comes mucho, haces más cardio, te pones así:

Imagen

Pero para ponerse así, no sé cómo cojones se hace :-? :-? :-? :

Imagen
Pues no tiene mucho misterio...

Etapa de volumen y etapa de definicion. Sabiendo hacer las cosas bien, con constancia, con tiempo y que te acompañe la genetica, no es dificil.
Que me recomendáis de quemagrasas que no sea animal cuts? gracias. Y la web, ya que cerca de donde vivo no tengo nada.
Y es posible hacer primero la etapa de difinición y luego la de volumen?

Salu2
Yoda Cannabis escribió:Y es posible hacer primero la etapa de difinición y luego la de volumen?

Salu2

Claro, pero no le veo el sentido. Si no tienes masa muscular y defines (llevandote pordelante grasa o algo del poco musculo que tengas) vas a parecer un desnutrido xD. Dependiendo de la genetica hay gente que no define hasta que no lleva dos años de gimnasio.
gominio está baneado por "Game Over"
Ah bueno, yo la verdad es que me gusta hacer cardio y pesas a la vez. Mas que nada mi cuerpo es "fuerte" sin hacer nada, y si haria mucha pesas me pondria demasiado y asi no me gusta XD.

Tampoco soy un hulk de la vida, pero ya me entendeis jejeje.
Buenas, quería pedir consejo a gente más avanzada en el tema.

Soy ectoformo total, de hecho, peso 67 kg midiendo 1,89 cm (que es mejor que 58, como pesaba hace un par de años). El problema es que ya no soy capaz de subir más de ahí, por lo que voy a comprarme un ganador de peso, a ver que tal me va.

Ya se que mucha gente pensará que es tirar el dinero, que lo que tengo es que comer más, etc. De verdad, lo he intentado pero me resulta imposible engordar, tengo un cuerpo muy dificil para eso, y eso que hago entrenamientos con pesos altos para mi peso, ejemplos:

3x8 con 65 kg (con barra) press banca
3x8 con 80 kg jalon al pecho
3x6 con 46 kg (con barra Z) en banco de biceps

No son espectaculares, pero para mi peso (en comparacion con la altura) creo que está bien.

Encontré 3 que me pueden interesar, alguien sabría decirme cual es mejor?

Optimum serious mass: (Servicio de 334g)
Calorias:1250.
Proteina:50g.
Carbohidratos:+250g
Vitaminas y Minerales:25.
Sin creatina

Pro complex gainer: (Servicio de 165g)
Proteina:60g.
Calorias:650.
Carbohidratos:85g.
Vitaminas y minerales:26.
Sin creatina

Elite Mass Gainer: (Servicio de 150g)
Proteina:55g.
Calorias:600.
Carbohidratos:77g.
Vitaminas y minerales:26.
Creatina: 1g

Pongo los datos que considero más importantes. No pongo % de azucar porque no es que me importe mucho, al fin y al cabo tengo solo un 5% de grasa corporal, aunque suba un poco me da igual. Lo de los BCAAs o matriz de proteinas no lo controlo muy bien, por eso pido alguna opinión.

Muchas gracias y feliz año nuevo!
Si no subes es porque algo no haces bien. Lo que te recomiendo es que te olvides de estas cosas y te hagas una buena dieta y un buen entrenamiento y subirás.

yo también soy ectomorfo y con constancia y haciendo bien las cosas se sube, creeme.
Necesito un pequeño consejo en cuanto a nutrición.

Voy a empezar una etapa de definición, pero por narices los días de diario, sobre las 10 de la mañana tengo que ir almorzar a un bar del polígono industrial, que diantres puedo comer ahí sin fastidiar el resto de la dieta?
10834 respuestas