Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

akpla escribió:
Elelegido escribió:Estoy flipando, acabo de ir a apuntarme al gimnasio y resulta que era solo de electroestimulación. Es decir, que te ponen los electrodos de la teletienda y te dicen que en 20 minutos haces un entrenamiento equivalente a 3-4 horas O_o. Y resulta que eso lo hay por aquí en todos lados, cerca mía tengo 3 gimnasios de esos y un poco más lejos uno de toda la vida. Alguno sabe de qué va la cosa? :O

¿Era tan difícil informarte de lo que te estás apuntando?

En alemán, una mijita la verdad [+risas]

Y no me he apuntado a nada todavía.

La cosa es, ¿se ven gimnasios de ese tipo en España?¿Experiencias?¿Impresiones?
Elelegido escribió:La cosa es, ¿se ven gimnasios de ese tipo en España?¿Experiencias?¿Impresiones?

Sacacuartos.
Podéis decirme en que web compráis? no tengo tienda física decente cerca de casa, gracias.

Un amigo me aconsejado esta myprotein.es, alguien a comprado?
itachii escribió:Podéis decirme en que web compráis? no tengo tienda física decente cerca de casa, gracias.

Yo todo lo compro en nutritienda, barato y tardan 24h en llevartelo a casa por agencia.
Buenas, una duda que me atormenta ultimamente: si al dia tengo agujetas (y 2 dias mas tarde tambien), es signo de haber hecho un buen trabajo o de sobreentreno? (por ejemplo cuando hago pecho, siempre siempre tengo agujetas, pero con biceps excepto algun dia que he hecho mas ejercicios no suelo tener)
Nero + está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola ,tengo una duda:
Tengo los muslos muy anchos pero creo que no es grasa son los musculos ademas están duros ¿hay alguna forma de disminuir el grosor del musculo o lo que sea ?
Gracias.
Nero + escribió:Hola ,tengo una duda:
Tengo los muslos muy anchos pero creo que no es grasa son los musculos ademas están duros ¿hay alguna forma de disminuir el grosor del musculo o lo que sea ?
Gracias.

Pierde peso y perderás músculo .Yo también tengo unas patorras y culazo, parezco un negro de tren inferior (aunque con el pito más pequeño). Cuando era más joven estaba acomplejado, pero luego me di cuenta de que a las mujeres les encantan unos buenos cuadríceps y un culo para agarrar.

Imagen
itachii escribió:Podéis decirme en que web compráis? no tengo tienda física decente cerca de casa, gracias.

myprotein.com, nutritienda.com, prozis.com, hiperproteina.com.... Todas son buenas.
Los que alguna vez halláis tenido una tendiditis en el hombro ¿cuanto tiempo tuvisteis que dejar el gym? lo digo por que llevo con una ya bastante tiempo y en pecho y hombros no puedo coger peso, fui al medico y lo único que me dice es pues deja el gym.... lo deje un mes y ya no me dolía apenas pero al volver.. otra vez con el hombro jodido.
Zazke escribió:Los que alguna vez halláis tenido una tendiditis en el hombro ¿cuanto tiempo tuvisteis que dejar el gym? lo digo por que llevo con una ya bastante tiempo y en pecho y hombros no puedo coger peso, fui al medico y lo único que me dice es pues deja el gym.... lo deje un mes y ya no me dolía apenas pero al volver.. otra vez con el hombro jodido.

Es complicado; lo ideal es que revises la técnica y los ejercicios dolorosos bajes la carga. Cuáles te producen dolor?.

Elimina los fondos pues exacerban el síndrome subacromial.

La acumulación de grasa en muslos y piernas es síntoma de estrógenos elevados segun Poliquin. A mi me ha ido bien una cura de tamoxifeno+I3C+DIM y yohimbina
pues me jode bastante en press banca normal, y en casi todos los de hombros y la carga pues la he tenido que reducir si o si, por que es que me era imposible coger tanto peso.
DemonR escribió:Buenas, una duda que me atormenta ultimamente: si al dia tengo agujetas (y 2 dias mas tarde tambien), es signo de haber hecho un buen trabajo o de sobreentreno? (por ejemplo cuando hago pecho, siempre siempre tengo agujetas, pero con biceps excepto algun dia que he hecho mas ejercicios no suelo tener)

Las agujetas es señal de que tus musculos estan dañados y necesitan descansar y recuperarse. Es normal tener agujetas los primeros dias, pero no es normal tenerlas siempre, es un claro signo de sobreentrenamiento (descansa y come mas).
Zazke escribió:pues me jode bastante en press banca normal, y en casi todos los de hombros y la carga pues la he tenido que reducir si o si, por que es que me era imposible coger tanto peso.

F I S I O T E R A P E U T A

Estaba igual que tu, manejando tan solo 30 kg en press de banca y con una imposibilidad absoluta para hacer elevaciones laterales. Fui a un fisio, en cinco sesiones y un par de semanas de descanso me encontre como nuevo, he doblado el peso que puedo cagar en press de banca y puedo volver a entrenar hombro.

Te costara tu dinero, pero yo con reposo no conseguí superar mis problemas (te hablo de dos años que estuve con problemas en el hombro sin tratarlo), ha sido un dinero bien invertido. Despues de eso aprenderas la importancia de calentar bien la articulacion de los hombros antes de empezar con press de banca...
Devil_Riddick escribió:
DemonR escribió:Buenas, una duda que me atormenta ultimamente: si al dia tengo agujetas (y 2 dias mas tarde tambien), es signo de haber hecho un buen trabajo o de sobreentreno? (por ejemplo cuando hago pecho, siempre siempre tengo agujetas, pero con biceps excepto algun dia que he hecho mas ejercicios no suelo tener)

Las agujetas es señal de que tus musculos estan dañados y necesitan descansar y recuperarse. Es normal tener agujetas los primeros dias, pero no es normal tenerlas siempre, es un claro signo de sobreentrenamiento (descansa y come mas).

Aja,gracias por responder. Ya me daba a mi que esa fuera la razon, porque con esos grupos musculares me pongo mas peso del que puedo (pero termino las series!).
DemonR escribió:
Devil_Riddick escribió:

Aja,gracias por responder. Ya me daba a mi que esa fuera la razon, porque con esos grupos musculares me pongo mas peso del que puedo (pero termino las series!).

Ten en cuenta que el musculo no crece en el gimnasio, sino en casa ;) . Yo cuando empece hacia una rutina weider de 5 dias a la semana (un grupo muscular por dia), ahora hago fullbody 3 veces a la semana (lunes, miercoles, viernes), cada dia todo el torso, un ejercicio para cada grupo muscular, y no hay comparacion entre lo que crecia antes con la weider y lo que crezco ahora con la fullbody, en parte porque mis musculos descansan mas y no caigo en el sobreentrenamiento.
Elelegido escribió:
akpla escribió:
Elelegido escribió:Estoy flipando, acabo de ir a apuntarme al gimnasio y resulta que era solo de electroestimulación. Es decir, que te ponen los electrodos de la teletienda y te dicen que en 20 minutos haces un entrenamiento equivalente a 3-4 horas O_o. Y resulta que eso lo hay por aquí en todos lados, cerca mía tengo 3 gimnasios de esos y un poco más lejos uno de toda la vida. Alguno sabe de qué va la cosa? :O

¿Era tan difícil informarte de lo que te estás apuntando?

En alemán, una mijita la verdad [+risas]

Y no me he apuntado a nada todavía.

La cosa es, ¿se ven gimnasios de ese tipo en España?¿Experiencias?¿Impresiones?

Apúntate al Mcfit hombre, 16 euros al mes 24 horas, y en berlin tienes a patadas, incluso en fácil que tengas un monitor que habla español ( en el de Kreuzberg hay) para cualquier cosa técnica que no puedas explicar en inglés o en alemán.
Umhh, precisamente yo ahora me estaba matando a entrenar. Por la mañana aerobico y por la tarde un grupo muscular 6 dias a la semana (lo que tiene tener tiempo libre [+risas]).

Le echare un ojo a las full-body :D
Devil_Riddick escribió:
Ten en cuenta que el musculo no crece en el gimnasio, sino en casa ;) . Yo cuando empece hacia una rutina weider de 5 dias a la semana (un grupo muscular por dia), ahora hago fullbody 3 veces a la semana (lunes, miercoles, viernes), cada dia todo el torso, un ejercicio para cada grupo muscular, y no hay comparacion entre lo que crecia antes con la weider y lo que crezco ahora con la fullbody, en parte porque mis musculos descansan mas y no caigo en el sobreentrenamiento.

Una duda tonta tonta, ¿tan distnto es entrenar fullbody lunes, miércoles y viernes a por ejemplo lunes pecho, miércoles bíceps y espalda y viernes hombros y tríceps?, porque sobre el papel descansarían más los músculos en la rutina más convencional no?
[PeneDeGoma] escribió:
Devil_Riddick escribió:

Una duda tonta tonta, ¿tan distnto es entrenar fullbody lunes, miércoles y viernes a por ejemplo lunes pecho, miércoles bíceps y espalda y viernes hombros y tríceps?, porque sobre el papel descansarían más los músculos en la rutina más convencional no?

Depende de la tralla que le metas al musculo. Yo entreno cada grupo muscular 3 veces a la semana pero solo hago un ejercicio para cada grupo, por eso no caigo en el sobreentrenamieto, porque no los machaco, simplemente le doy un estimulo.

Em mi caso, si quisiera entrenar cada grupo muscular una vez a la semana lo idoneo seria que hiciese 3 ejercicios en vez de uno (una regla de 3 basica). Eso ya depende de cada uno, unos necesitan mas tiempo de recuperacion y otros menos. Por eso hay que probarse a uno mismo y quedarte con lo que mejor te vaya, conocer tu cuerpo a fondo para saber como responde.
Txedi escribió:
Zazke escribió:pues me jode bastante en press banca normal, y en casi todos los de hombros y la carga pues la he tenido que reducir si o si, por que es que me era imposible coger tanto peso.

F I S I O T E R A P E U T A

Estaba igual que tu, manejando tan solo 30 kg en press de banca y con una imposibilidad absoluta para hacer elevaciones laterales. Fui a un fisio, en cinco sesiones y un par de semanas de descanso me encontre como nuevo, he doblado el peso que puedo cagar en press de banca y puedo volver a entrenar hombro.

Te costara tu dinero, pero yo con reposo no conseguí superar mis problemas (te hablo de dos años que estuve con problemas en el hombro sin tratarlo), ha sido un dinero bien invertido. Despues de eso aprenderas la importancia de calentar bien la articulacion de los hombros antes de empezar con press de banca...

Supongo que cada fisio tendrá su precio para estas cosas ¿cuanto te costaba a ti la "sesión" ¿era una cada 3 días o como va eso? ¿cuanto tiempo duraba? no se dime algo para orientarme jejeje, al lado de mi casa ahi un centro de estos igual me llego y pregunto precios.
El precio de cada sesion suele rondar los 30€, al fisio al que fui tenia un bono de 5 sesiones en el que te salia mas barato.

Cada cuanto te tratara lo decidira el que te atienda en funcion de como vea que tienes la lesion, a mi al principio me trato con pocos dias de separacion entre una sesion y otra. Las ultimas sesiones se espaciaron mas en el tiempo.

Cada sesion suele durar una hora aproximadamente.

Como ya te he dicho, es dinero, valora si te merece la pena o no.
En vista de que me han cerrado el otro hilo lo pongo por aquí yo peso 54 kg y mido 1,66.Me acabo de apuntar al gimnasio y no tengo mucha idea ,por ahora solo hago cardio ( 30 minutos de elíptica , 20 de bici , 20 corriendo ,15 de remos y abdominales ).En vista de las recomendaciones del otro post tenia pensando hacer ejemplo lunes, miércoles y viernes algo llamado fullbody y martes y jueves cardio.¿Como lo veis?¿Que ejercicios y tiempo tendría que hacer tanto en fullbody como en cardio?¿Tomar las vitaminas multicentrum sirve de algo xD?
Muchas gracias.
Nero + escribió:En vista de que me han cerrado el otro hilo lo pongo por aquí yo peso 54 kg y mido 1,66.Me acabo de apuntar al gimnasio y no tengo mucha idea ,por ahora solo hago cardio ( 30 minutos de elíptica , 20 de bici , 20 corriendo ,15 de remos y abdominales ).En vista de las recomendaciones del otro post tenia pensando hacer ejemplo lunes, miércoles y viernes algo llamado fullbody y martes y jueves cardio.¿Como lo veis?¿Que ejercicios y tiempo tendría que hacer tanto en fullbody como en cardio?¿Tomar las vitaminas multicentrum sirve de algo xD?
Muchas gracias.

Siendo novato y por los datos que dices pienso que haciendo cardio como hasta ahora ya haces algo de trabajo muscular y las agujetas lo indican, deberías centrarte el primer mes en esto que vas haciendo, probar hacer spining y para irte acostumbrando al peso como te habían dicho has los circuitos de máquinas que suelen haber, también te puede ir bien hacer bodypump para irte acostumbrando al esfuerzo muscular, como no se suele emplear mucho peso te podría servir a parte de la tonificación para aprender a no bloquear articulaciones y las posiciones correctas para evitar forzar la espalda y lesiones.

Lunes:
Bici Eliptica - 10 Min
Clase dirigida de BodyPump si la hay, si no pues circuito de máquinas, seguramente en el gimnasio habrá algún encargado que podrá hacerte una rutina a tu medida. 30 -50 Minutos
Si te quedan energías haz Spining - 45 Minutos

Martes:
Descanso que seguro que tendrás agujetas [sonrisa]

Miércoles:
- Cinta andadora - 10 Minutos entre 8 y 10 Km/h

- Si te ves con ganas repite BodyPump o en la sala de fitness cambia de máquina y entrena otros grupos musculares (puedes dedicar el lunes a brazos, espalda, pectorales y abdominales y el miércoles a las piernas y gluteos o cambiar de maquina para no sea tan aburrido. Normalmente las máquinas indican los grupos musculares que se trabajan. Fíjate en alguien que parezca ser experto y haz lo mismo pero acuerdate de rebaja el peso, por ejemplo para el press de piernas que trabajas los cuadriceps para empezar no probaría mas de tu peso y 2 o 3series de 10 repeticiones, si no llegas a las 10 baja peso y si no te cansas en la primera anímate y añade un poco mas de peso.

- 20 a 30 Minutos de Natación si hay piscina [tomaaa]

Jueves:
Descanso [Ooooo]

Viernes:
Elíptica 15 Minutos
Abdominales 15 - 20 Minutos: Deberías realizar diferentes ejercicios y cambiar cada 20 o 30 repeticiones. 1º las típicas abdominales, 2º oblicuos boca arriba tocando codo con rodilla contraria, 3º Boca arriba con las 2 piernas levantadas en 45º tienes que bajarlas juntas hasta el suelo sin llegar a tocarlo y volverlas a subir, si es demasiado puedes flexionar las rodillas. Si vas rapido la siguiente serie hazla con 3 repeticiones en el primer y segundo ejercicio, quiero decir que haces la abdominal y luego tratas de llegar mas adelante otra 2 veces sin volver a tocar el suelo.
Para terminar haz este ejercicio isométrico

Imagen
Parece fácil, pues con un brazo derecho lo estiras con el puño cerrado da un golpe delante, otro en diagonal y otro al lado derecho como si tuvieras una jarra agarrada y pidieras dame mas cerveza ¡¡¡ [+risas] , cada 3 golpes cambias de brazo y sin caerte ni levantar culo, con 5 rondas de "cervezas" te quedas quieto y aguanta 2 minutos, si el ejercicio te parece imposible puedes apoyar las rodillas en el suelo.

Si sigues vivo haz una clase de spining y a descansar hasta el lunes.

Quizás sea un poco heavy pero siempre puedes adaptarlo, asegúrate de hacer bien los ejercicios y si tienes dudas pregunta o mira por internet/youtube como hacerlos.
Un saludo.
Nero + escribió:En vista de que me han cerrado el otro hilo lo pongo por aquí yo peso 54 kg y mido 1,66.Me acabo de apuntar al gimnasio y no tengo mucha idea ,por ahora solo hago cardio ( 30 minutos de elíptica , 20 de bici , 20 corriendo ,15 de remos y abdominales ).En vista de las recomendaciones del otro post tenia pensando hacer ejemplo lunes, miércoles y viernes algo llamado fullbody y martes y jueves cardio.¿Como lo veis?¿Que ejercicios y tiempo tendría que hacer tanto en fullbody como en cardio?¿Tomar las vitaminas multicentrum sirve de algo xD?
Muchas gracias.

Ains.. vamos por partes, Objetivo ? aunque con ese peso para esa altura, me lo huelo.
xklibur escribió:
Muchas gracias.

Ains.. vamos por partes, Objetivo ? aunque con ese peso para esa altura, me lo huelo.

El objetivo supongo que tonificar(abdomen y pectorales principalmente) y quemar grasa ¿O me haría falta ganar masa muscular?
Nero + escribió:
xklibur escribió:
Muchas gracias.

El objetivo supongo que tonificar(abdomen y pectorales principalmente) y quemar grasa ¿O me haría falta ganar masa muscular?

Pero que grasa vas a quemar [qmparto] tonificar claro que puedes, pero si estas 10 kilos por debajo de tu peso...lo que tienes que hacer es ganar unos 12 kilos para quedarte en condiciones.
Pues la grasa de la barriga y eso.
FlashLo que has puesto ¿no es un poco flojo?, en el gimnasio hay clases de body pump y ciclo indor pero no se yo si sirven para algo.Ademas no estoy muy seguro de saber hacer bien los abdominales y si en vez de descanso martes y jueves añado cardio y ya descanso el finde. Es que quiero ver resultados en 5 meses o así.
Igual meo un poco fuera del tiesto... pero no tiene tu gimnasio algún monitor o gabinete que pueda asesorarte ya no sólo en ejercicios si no en nutrición para tus objetivos?
Pues si hay un tío rondando por allí ademas al apuntarme me dijeron que tenia un par de sesiones de entrenador personal gratis.Pero no tenían cita para esta semana.
Pues te aconsejo encarecidamente que seas asesorado por un profesional que podrá ver in-situ tu condición y a partir de sus consejos realizar una rutina y dieta apropiada para tus objetivos.
Spinning si lo haces sin resistencia se te pasa la hora como si no hubieras hecho nada. Pero tu ponle un poco de resistencia y veras como al final estas con la lengua fuera jeje

PD: y lo mismo bodypump, aunque solo lo he hecho una vez, acabas hasta los huevos de sentadillas.
Devil_Riddick escribió:Ten en cuenta que el musculo no crece en el gimnasio, sino en casa ;) . Yo cuando empece hacia una rutina weider de 5 dias a la semana (un grupo muscular por dia), ahora hago fullbody 3 veces a la semana (lunes, miercoles, viernes), cada dia todo el torso, un ejercicio para cada grupo muscular, y no hay comparacion entre lo que crecia antes con la weider y lo que crezco ahora con la fullbody, en parte porque mis musculos descansan mas y no caigo en el sobreentrenamiento.

Buenas compañero, estoy un poco cansado de mis rutinas de gimnasio, no se y me intereso tu comentario acerca de las fullbody, solo he visto alguna pagina como esta http://www.muscleandstrength.com/articles/forget-steroids-5-fullbody-workouts-for-serious-gains.html donde ponen algunos consejos y rutinas!

El caso es que queria preguntarte, si la podrias postear aqui o como va y demas, si lo hicieras te lo agradeceria, no te mando un privi por no molestar!
Todo es una perdida de tiempo y dinero.

Solo hay dos metodos en función si eres gordo o flaco.(Siendo chico)

Flaco -> fuera cardio, fuera spinning. Agarrate a tus kcal como oro.

Gainers, batidos de guarreo(oreo, m&m) y un 40 x ciento de proteina.

Solo esa pauta simple hace a uno de 1,80 50 kg en 2 semanas pasar a 66 kg.

He llevado como preparador personalmente a 3 personas ectomorfas.

-----------------

Gordo(endo)

Primero bajar a muerte. Cardio(irregular),spinning , no comer, solo proteina , te , cafe lo que te de la gana.

Luego subir progresivamente hasta llegar a lo mismo del flaco.

Los entrenamietos son dos tipos tanto ecto como endos.

Entrenamiento en deficit y entrenamiento en superavit.

deficit-> mantenimiento del peso, progreso en tiempo , especializaciones lo que os de la gana.

superavit-> basicos espartanos 2 dias,3 dias complementos en fullbody. 0 estress 100 crecimiento.

No se joden las articulaciones, progresas y no estresas el cuerpo más de lo debido.

Luego rizar el rizo todo lo que querais. [looco]

ejemplo fullbody viniendo de weider con ab

Lunes-> dominadas 8-8-8 ,press plano 12x10x8 , aperturas en maquina 10x10x10 , prensa 20x20x20 , sentadillas 15x15x15
Martes-> dominadas 8-8-8,Remo 20x20x10, gemelo sentado 40x40x40 , press militar 10-10-10
Miercoles-> descanso.
Jueves-> lunes
Viernes -> martes

Si un ecto es superavit no sube asi esque no tiene ni idea de entrenar o no duerme. I dixit xD
insert_coin escribió:
Devil_Riddick escribió:Ten en cuenta que el musculo no crece en el gimnasio, sino en casa ;) . Yo cuando empece hacia una rutina weider de 5 dias a la semana (un grupo muscular por dia), ahora hago fullbody 3 veces a la semana (lunes, miercoles, viernes), cada dia todo el torso, un ejercicio para cada grupo muscular, y no hay comparacion entre lo que crecia antes con la weider y lo que crezco ahora con la fullbody, en parte porque mis musculos descansan mas y no caigo en el sobreentrenamiento.

Buenas compañero, estoy un poco cansado de mis rutinas de gimnasio, no se y me intereso tu comentario acerca de las fullbody, solo he visto alguna pagina como esta http://www.muscleandstrength.com/articles/forget-steroids-5-fullbody-workouts-for-serious-gains.html donde ponen algunos consejos y rutinas!

El caso es que queria preguntarte, si la podrias postear aqui o como va y demas, si lo hicieras te lo agradeceria, no te mando un privi por no molestar!

Pues una rutina de fullbody, como su propio nombre indica, es aquella en la que entrenas todo el cuerpo en cada entrenamiento. Al ser un entrenamiento de cuerpo completo, se suele hacer un ejercicio por cada grupo muscular, y ese ejercicio sera un basico (press de banca, seentadillas, press militar, curl biceps etc). Se puede dividir de tal forma que sea una rutina torso-pierna, en vez de una fullbody. Mi rutina actualmente es esta, para que te hagas una idea:

Lunes-> press inclinado (pecho), dominadas (espalda), press militar mancuernas (hombro), curl biceps barra (biceps), press frances (triceps).
Miercoles-> press plano, remo, elevaciones, curl biceps mancuerna, extensiones.
Viernes-> press declinado, jalones, press arnold, curl martillo, fondos en paralelas.

No entreno pierna porque tengo una lesion en la rodilla, pero si pudiese, entrenaria pierna los martes y jueves, lo que la convertiria en una rutina torso-pierna de 5 dias en vez de una rutina fullbody de 3 dias.

La cuestion esta en entrenar cada dia todos los grupos musculares pero sin machacar ninguno, para que esten descansados para el proximo entreno. Y luego por ir variando los ejercicios cada dia o semana, e incluso se pueden meter ejercicios mas especificos (por ejemplo, hacer 3 series de press de banca y meter despues una serie de aperturas o cruce de poleas).
A todos los que les mola meter 100 ejercicios a cada novato un par de cosas:

El cuerpo tiene unas conexiones que van tanto al snc como al cerebro.

Movimientos cineticos que tiene que desarrollar el subsconciente.

Las fibras musculares no reclutaran ni la mitad que otra persona.

El estress interno tanto oxidativo como celular es mayor.

Mejor hacer solo unos pocos y bien que muchos y mal.
thedark30 escribió:A todos los que les mola meter 100 ejercicios a cada novato un par de cosas:

Te parece mucho hacer 5 ejercicios en una hora de entrenamiento? :-|
Devil_Riddick escribió:
insert_coin escribió:

Pues una rutina de fullbody, como su propio nombre indica, es aquella en la que entrenas todo el cuerpo en cada entrenamiento. Al ser un entrenamiento de cuerpo completo, se suele hacer un ejercicio por cada grupo muscular, y ese ejercicio sera un basico (press de banca, seentadillas, press militar, curl biceps etc). Se puede dividir de tal forma que sea una rutina torso-pierna, en vez de una fullbody. Mi rutina actualmente es esta, para que te hagas una idea:

Lunes-> press inclinado (pecho), dominadas (espalda), press militar mancuernas (hombro), curl biceps barra (biceps), press frances (triceps).
Viernes-> press declinado, jalones, press arnold, curl martillo, fondos en paralelas.

No entreno pierna porque tengo una lesion en la rodilla, pero si pudiese, entrenaria pierna los martes y jueves, lo que la convertiria en una rutina torso-pierna de 5 dias en vez de una rutina fullbody de 3 dias.

La cuestion esta en entrenar cada dia todos los grupos musculares pero sin machacar ninguno, para que esten descansados para el proximo entreno. Y luego por ir variando los ejercicios cada dia o semana, e incluso se pueden meter ejercicios mas especificos (por ejemplo, hacer 3 series de press de banca y meter despues una serie de aperturas o cruce de poleas).

Mi idea basciamente apra cambiar mi rutina actual con la que si entreno debidamente obtengo buenos resultados, es el aburrimiento, no me motiva y no entreno bien jajaja y la otra buena idea de una full body es que me deja tiempo para ir a nadar que lo haria martes y jueves o findes !

Me apunto tu rutina, que me gusta pero intentare evitar las makinas en la medida de lo posible!
Devil_Riddick escribió:
thedark30 escribió:A todos los que les mola meter 100 ejercicios a cada novato un par de cosas:

Te parece mucho hacer 5 ejercicios en una hora de entrenamiento? :-|

No es lo mismo 5 ejercicios a 3 repes que a 4 o 5 ni 5 ejercicios de basicos que multiarticulares.
Ni 5 ejercicios en una rutina de fuerza 5x5 que en un rest-pause o una weider.

5 ejercicios de 4 repes en weider es una locura.
Y mas gente que hace 2 musculos en weider por dia es decir 10 ejercicios a 4 repes = a 40 repes.

El pecho por ejemplo con 3 repes weider a rango completo con progresion mensual de 2,5 kg es algo pausible que con minimo conocimiento de nutrición puedes matener en progreso tras 1 o 2 años.Pudiendo meter complementos como aperturas o flexiones.
Eso recluta tanto el musculo superior como el inferior a la vez y evita la repeticion haciendo inclinados o declinados.
No digo que a nivel de 5 o 6 años quieras detallar o definir entonces podrias meter especificos.

Si ese mismo ejemplo lo haces de 4 repes a un ecto y le metes morralla como inclinados o declinados no solo haces que el mes que viene deje de ir.
Si nos que si persiste se joda a la larga las muñecas.

Dicho esto haz lo que quieras despues de 5 años en el gim me cuentas.

Si se recurren a roids es todo diferente.

Tu entrenamiento:

Primero dominadas antes porque colgarse no es facil y pierdes energia.
Luego pecho porque al ser musculos antagonistas se complementan.
Press militar a saco ya irias con el hombro cargado lo pasaria al martes.
Biceps lo sustituria por remo ya que tambien se toca y te añade dorsal a la vez que antebrazo.
Triceps es buen complemento y ayuda a congestionarse como final del entrenamiento le añadira unos abdominales en polea tanto laterales como frontales o algo de trapecio si se quiere especificar.

Miercoles quitaria biceps pondria pierna algo suave tipo elevaciones sentado y meteria elevaciones al principio como calentamiento con menos peso.

Viernes me parece adecuado aunque pararelas toca pecho inferior y press el superior. Se podria pasar la fuerza del hombro a otro dia y hacer gemelo pierna o abdominales.

Un tronco bonito hace mucho no solo los brazos.
DemonR escribió:Spinning si lo haces sin resistencia se te pasa la hora como si no hubieras hecho nada. Pero tu ponle un poco de resistencia y veras como al final estas con la lengua fuera jeje

PD: y lo mismo bodypump, aunque solo lo he hecho una vez, acabas hasta los huevos de sentadillas.

A mi spining me parece el cardio mas ameno que hay, pero tambien el mas light y accesible para todo el mundo la verdad, inclsuo 1 hora metiendo resistencia, es menos sufrido que , yo que se, la cinta media hora a ritmo constante, steps a nivel alto y ritmo constane, o clases dirigidas de circuitos tipo entrenamiento militar en las que no paras, y es precisamente por eso, la constancia en la intensidad, algo que en spining no se mantiene, ya que se busca la variedad en las clases, lo ameno, por medio de bajadas, subidas, montaña, planos, con cambios de intensidad y resistencia constantes, descansos entre subidas etc, vamos, se prioriza eso, el hacerlo ameno y adaptado a todo tipo de gente, que no el hacerlo intenso, por lo que ya digo, de cara a quemar poco a poco y de forma amena si lo veo idoneo, pero el que busque efectividad y el menor tiempo posible, creo que la cinta sigue siendo lo mas eficaz, sino, clases como digo de circuitos, en mi gim por ejemplo hacen el militar, que ahi si que sales con el estomago fuera directamente xD

P.D: Distinto es que uno se pille una bici y se obligue 1 hora a resistencia maxima en subida por decir algo XD entonces si, pero eso no es spining xD
Nero + escribió:Pues la grasa de la barriga y eso.
FlashLo que has puesto ¿no es un poco flojo?, en el gimnasio hay clases de body pump y ciclo indor pero no se yo si sirven para algo.A

Primero pruebalo que es gratis y luego me cuentas si es flojo, usando 2 discos de 5 kg para calentamiento y aumentando el peso al doble o triple para sentadillas y otros 2 díscos de 2,5 kg para el resto dime si te resulta fácil llegar al final. :-| Hasta la gente que suele hacer pesas le cuesta porque el trabajo no es por cantidad peso, sino por cantidad de repeticiones y variar el tiempo de de los ejercicios para trabajar todas los diferentes tipos de fibra.

Con el bodypump combinas cardio y musculación, ahora mismo no deberías ponerte a hacer lo que hace alguien que lleva un año de práctica tanto por falta de práctica como por tu constitución.

Para mas información sobre body pump: http://www.bionatural.es/2010/05/los-be ... vidad.html

En spining se suele hacer trabajo interválico con lo que a parte de fortalecer las piernas irás quemando la grasa aun habiendo acabado la clase porque te acelera el metabolismo. A parte por mucho que te digan que no hagas cardio el trabajo cardiovascular es bueno para el corazón.

Con lo que te he comentado no ganarás mucho peso pero si un poco de musculatura y quemarás grasa pero sobretodo lo que ganarás en comparación con otros trabajos es resistencia muscular y cardiovacular. Para empezar pienso que es lo principal para tener una buena base, luego podrás hacer mucho mejor una buena rutina para ganar peso o hacer cardio de alta intensidad sin problema de ahogarte si te apetece.

ademas no estoy muy seguro de saber hacer bien los abdominales y si en vez de descanso martes y jueves añado cardio y ya descanso el finde. Es que quiero ver resultados en 5 meses o así.

En youtube hay muchos videos sobre abdominales, si aun así no estás seguro es posible que en el gim hagas sesiones de abdominales, mira las clases dirigidas y haz algo así las aprendes hacer bien.

Si solo quieres ganas peso, hay que descansar que es cuando la musculatura se recupera. Si no descansas a parte de no recuperarse del todo rendirás menos y será mas fácil que te lesiones o consigas una contractura que te haga dejar el gimnasio una o dos semanas.

Si te lo tomas en serio y te alimentas correctamente en 5 meses notarás cambio pero tampoco esperes ganar 20 kg de musculo. Posiblemente tu cantidad de grasa la reduzcas a un 10% de tu peso y tu masa muscular aumente a un 50 % como mucho pesando entre 55-60 Kg.
Zack_VII escribió:A mi spining me parece el cardio mas ameno que hay, pero tambien el mas light y accesible para todo el mundo la verdad, inclsuo 1 hora metiendo resistencia, es menos sufrido que , yo que se, la cinta media hora a ritmo constante, steps a nivel alto y ritmo constane, o clases dirigidas de circuitos tipo entrenamiento militar en las que no paras, y es precisamente por eso, la constancia en la intensidad, algo que en spining no se mantiene, ya que se busca la variedad en las clases, lo ameno, por medio de bajadas, subidas, montaña, planos, con cambios de intensidad y resistencia constantes, descansos entre subidas etc, vamos, se prioriza eso, el hacerlo ameno y adaptado a todo tipo de gente, que no el hacerlo intenso, por lo que ya digo, de cara a quemar poco a poco y de forma amena si lo veo idoneo, pero el que busque efectividad y el menor tiempo posible, creo que la cinta sigue siendo lo mas eficaz, sino, clases como digo de circuitos, en mi gim por ejemplo hacen el militar, que ahi si que sales con el estomago fuera directamente xD

P.D: Distinto es que uno se pille una bici y se obligue 1 hora a resistencia maxima en subida por decir algo XD entonces si, pero eso no es spining xD

Según la resistencia que cada uno se de será mas o menos cañero, cuando hay resistencia el trabaja no solo es aeróbico y en la cinta apenas se hace resistencia, lo que suele trabajarse es la velocidad aunque tengan inclinación no es lo mas usado ni puede comparase. Lo que si es cierto que las subidas suelen durar muy poco en comparación la realidad pero quien quiere puede seguir de pie y subir resistencia. Tan fácil no será porque hay quien no aguanta una clase.
Aclarar por eso que yo hablo de un enfoque de quemar calorias unica y exclusivamente, si hablamos de muscular por ejemplo tronco inferior, tonificar etc, es otro asunto.

Y bajo ese prisma que comento, si tu haces BIEN la clase de spining, es decir, siguiendo las directrices del monitor, llevando el ritmo de la musica, y simulando las subidas, bajadas, planos etc, NO vas a mantener un ritmo constante, ni vas a tener la mayor parte del tiempo una resistencia alta etc etc, por la sencilla razon de que eso va en contra de la naturaleza del spining, y en cuyo caso no estarás emulando ni llanos ni bajadas, ni siguiendo el ritmo, ergo, no estarás haciendo la clase de spinging, estaras haciendo bici estatica sin mas a tu bola xD, por eso he diferenciado de la clase dirigida, que si o si es ritmo con altibajos, resistencia variable y descansos varios, y por ende, un trabajo aerobico menos constante y sufrido que tantos otros, de hacer bici por cuenta propia, forzando lo que uno pueda a ritmo constante, ignorando la musica etc...que en este caso si estaria parejo a tantos otros aerobicos... pero yo la verdad, siempre bajo mi experiencia, pienso que el spining es como digo el mas ameno y mas light que hay, que eso obviamente no quiere decir que no funcione, por supuesto que funciona, simplemente, para quemar unica y exclusivamente calorias, para el que quiere bajar de peso sin mas, veo otras clases y maquinas mas directas y eficaces, pero bueno, como todo, son opiniones,yo de echo por eso hago spining con mucha mas frecuencia que otras, porque a mi, NO me interesa quemar, y ahi aun forzando no quemo ni la mitad que en una de militar, o media hora de cinta a ritmo alto XD.

El bodypump me gustaria probarlo, pero en mi gimnasio no hacen, y es raro porque mira que hacen chorrocientas clases dirigidas xD
Depende mucho del monitor. Hay algunos que me ponian subidas toda la hora y lo sufrias que no veas.

Y aunque cambies de ritmo, normalmente, es subida con ritmo lento, y bajadas con ritmo alto. Si ademas pones la resistencia lo mas alta que puedes pero que puedas seguir el ritmo, estas haciendo un trabajo de la hostia.

En definitiva, segun te lo quieras tomar. Decir que es light es no haberlo hecho en serio nunca.

PD: habia otra clase en mi antiguo gimnasio, body combat, en el que hacias el canelo una hora entera, pero era de lo mas entretenido.
¿Es normal ir al baño mucho al tomar Glutamian con BCAA´S? porque desde que estoy tomandolo voy mas al baño, hasta dos veces al dia, y con colicos... a ver si es de eso o puede que sea casualidad.
La dosis son 3 antes de entrenar y 3 despues y de momento solo tomo 1 y 1... por ir probando.
Hispanograna escribió:¿Es normal ir al baño mucho al tomar Glutamian con BCAA´S? porque desde que estoy tomandolo voy mas al baño, hasta dos veces al dia, y con colicos... a ver si es de eso o puede que sea casualidad.
La dosis son 3 antes de entrenar y 3 despues y de momento solo tomo 1 y 1... por ir probando.

¿Y 2 veces al día es ir mucho al baño? :-?

En serio, de vez en cuando preguntáis unas gilipolleces... No es normal que te afecte en nada excepto si tomas mucha agua con ellas y, en consecuencia, tienes que ir más a mear. Pero tomando 1 y 1, aparte de no afectarte en nada de salud, no te está sirviendo de nada y estás tirando el dinero.

Si la Dosis Suplemento es menor que la Dosis Recomendada para ahorrar / dure más / ver cómo me sienta estás malgastando el tiempo y el dinero. Se ha dicho ya aquí una y mil veces.
euler85 escribió:
Hispanograna escribió:¿Es normal ir al baño mucho al tomar Glutamian con BCAA´S? porque desde que estoy tomandolo voy mas al baño, hasta dos veces al dia, y con colicos... a ver si es de eso o puede que sea casualidad.

¿Y 2 veces al día es ir mucho al baño? :-?

En serio, de vez en cuando preguntáis unas gilipolleces... No es normal que te afecte en nada excepto si tomas mucha agua con ellas y, en consecuencia, tienes que ir más a mear. Pero tomando 1 y 1, aparte de no afectarte en nada de salud, no te está sirviendo de nada y estás tirando el dinero.

Si la Dosis Suplemento es menor que la Dosis Recomendada para ahorrar / dure más / ver cómo me sienta estás malgastando el tiempo y el dinero. Se ha dicho ya aquí una y mil veces.

+1.. Vaya rayadas os metéis. Y yo que a veces cago 3 veces al día.... xD

Buff, me ha dado la vena y me voy a poner este mes a subir volumen. Ya veré luego como me lo monto para definir, aunque no suelo tener problema. xD
Buenas chavales! llevo algo por estos lares pero soy mas observador que otra cosa y si lo que voy a preguntar esta por algun sitio puesto ya sabreis perdonarme.
El lunes empiezo a ir al gimnasio y aunque ya estube un tiempo hace varios años poco se de ejercicios.

Basicamente tengo que perder peso (ya he perdido 8 kilos con dieta y paseitos) y ahora peso 87 cuando mido 1.77 de los que os podeis imaginar bastante estan en la barriga pienas y lo que mas me jode, el culo.

He mirado muchas paginas y alguna rutina que otra me convence, pero basicamente me interesaria saber aparte de correr, bicicleta y matarme que debo ir haciendo para "reducir" abdominales y gluteos y que sean efectivos en el tiempo [+risas]

Gracias a cualquiera que se moleste en contestarme!
DemonR escribió:Depende mucho del monitor. Hay algunos que me ponian subidas toda la hora y lo sufrias que no veas.

Y aunque cambies de ritmo, normalmente, es subida con ritmo lento, y bajadas con ritmo alto. Si ademas pones la resistencia lo mas alta que puedes pero que puedas seguir el ritmo, estas haciendo un trabajo de la hostia.

En definitiva, segun te lo quieras tomar. Decir que es light es no haberlo hecho en serio nunca.

PD: habia otra clase en mi antiguo gimnasio, body combat, en el que hacias el canelo una hora entera, pero era de lo mas entretenido.

Lo mismo no me he explicado bien, asi que mejor matizo para entendernos mejor [Ooooo] , empezando por aclarar que he hecho mucho spining a lo largo de los años y desde hace muchos y con distintos monitores y estilos, de echo el dia que lo comenté, venia de hacer una clase xD, y en lo personal, no hago nada sin dar todo lo que puedo dar, sea clase, rutina, deporte lo que sea, vamos que ese no es el tema. Lo que comento es un echo contrastable, empirico, es decir, primero, una clase dirigida, cualquiera, está sujeta a unas directrices y en ella hay un publico variado, de todas las edades y sexos, y el monitor tiene que tenerlo en mente a la hora de planificarla, solo esos 2 handicaps ya las limitan mucho frente a trabajar aerobicos por cuenta propia, en donde los limites los pones tu, y no estas sujeto a musicas ni rutinas especificas. Luego tenemos la naturaleza particular del spining, el ritmo de la musica, posiciones, el centrar un gran % de la clase mas en la musculacion del tronco inferior por encima de la quema de calorias, y un % tambien remarcable de descansos camuflados, que de nuevo, no tienes porque hacer en otras clases o en arobicos por libre, y por ello, se da que para quemar en spining, aun dandolo todo, el equivalente a eso mismo, pero en aerobicos libres, u otro tipo de clases, necesitas el doble de clases y tiempo, y a tenor de eso iba mi comentario de ser "mas light" y accesible que otros aerobicos, concretamente mas que cualquiera por libre, y mas que bastantes otras clases dirigidas, que no es malo ojo, a mi es el aerobico que mas me gusta, es simplemente que la naturaleza del mismo, eso que a su vez lo hace como digo uno de los mas amenos y completos que hay, tambien lo hace menos efectivo que tantos otros segun el objetivo.

Cmalk escribió:Buenas chavales! llevo algo por estos lares pero soy mas observador que otra cosa y si lo que voy a preguntar esta por algun sitio puesto ya sabreis perdonarme.
El lunes empiezo a ir al gimnasio y aunque ya estube un tiempo hace varios años poco se de ejercicios.

Basicamente tengo que perder peso (ya he perdido 8 kilos con dieta y paseitos) y ahora peso 87 cuando mido 1.77 de los que os podeis imaginar bastante estan en la barriga pienas y lo que mas me jode, el culo.

He mirado muchas paginas y alguna rutina que otra me convence, pero basicamente me interesaria saber aparte de correr, bicicleta y matarme que debo ir haciendo para "reducir" abdominales y gluteos y que sean efectivos en el tiempo [+risas]

Gracias a cualquiera que se moleste en contestarme!

Pues lo que estas haciendo es el camino, buena dieta, buena hidratacion que es vital sobretodo en cuanto a retencion de liquidos, y como dices, correr y matarte a aerobicos xD

Y tema piernas, culo etc...pues eso, combinar los aerobicos con musculacion general, con especial atencion al tronco inferior, para ir fortaleciendo a medida que pierdes la grasa localizada, o tambien buscar aerobicos que combinen ambos aspectos, como precisamente comentaba arriba que pasa con el spining, que es tanto quema calorica ocmo en gran % trabajo de tronco inferior, o los steps por ejemplo, que tambien son una buena mezcla de lo mismo. Abdominales cuidado...mientras no pierdas la grasa del abdoen, hacer mucha abdominal puede ser contraproducente...porque lo empujarán hacia afuera y parecerá que tienes mas barriga xD.
Zack_VII escribió:Pues lo que estas haciendo es el camino, buena dieta, buena hidratacion que es vital sobretodo en cuanto a retencion de liquidos, y como dices, correr y matarte a aerobicos xD

Y tema piernas, culo etc...pues eso, combinar los aerobicos con musculacion general, con especial atencion al tronco inferior, para ir fortaleciendo a medida que pierdes la grasa localizada, o tambien buscar aerobicos que combinen ambos aspectos, como precisamente comentaba arriba que pasa con el spining, que es tanto quema calorica ocmo en gran % trabajo de tronco inferior, o los steps por ejemplo, que tambien son una buena mezcla de lo mismo. Abdominales cuidado...mientras no pierdas la grasa del abdoen, hacer mucha abdominal puede ser contraproducente...porque lo empujarán hacia afuera y parecerá que tienes mas barriga xD.

Gracias por contestar, la verdad que justo estaba mirando el tema del spinning y creo que se adapta a lo que me puede ayudar mas para empezar. Lo que me estaba planteando que quiza deba coger un poco de pedaleada antes de empezar a meterme en una clase de spinning?

Yo con mis "batidos" caseros he llegado a ir al baño (a mear eso si xD), 14 veces en 5 horas, contadas ademas. Que suplicio XD
Cmalk escribió:
Zack_VII escribió:Pues lo que estas haciendo es el camino, buena dieta, buena hidratacion que es vital sobretodo en cuanto a retencion de liquidos, y como dices, correr y matarte a aerobicos xD

Gracias por contestar, la verdad que justo estaba mirando el tema del spinning y creo que se adapta a lo que me puede ayudar mas para empezar. Lo que me estaba planteando que quiza deba coger un poco de pedaleada antes de empezar a meterme en una clase de spinning?

No es necesario, ten en cuenta que si algo tiene el spining, como ya he comentado, esque es muy adaptable a cada uno, porque el spining va de seguir unas directrices de posicones , ritmo y resistencia que marca el monitor en base al ritmo de la musica, por lo tanto, tu simplemente los primeros dias, si no te ves capaz de tirar al 100% (que de echo no es recomendable si es la 1a vez), simplemente no fuerzes con la resistencia y punto, haz los cambios de posiciones: subida, bajada, montaña etc, ves familiarizandote con pedalear al ritmo de la musica, en no forzar trapecio, hombros etc que es muy comun los primeros dias, en relajar el lumbar etc etc, en defintiiva, sacarás mas provecho al hacer el rodaje que sugieres, dentro de la propia clase de spining, asimilando todos los pormenores de esta disciplina, sin simplemente forzarte en cuanto a resistencia, que no por libre, que luego te obigaria a hacer esta misma adaptacion igualmente xD.
10834 respuestas