Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

rikimaru123 escribió:
charlesdegaule escribió:
rikimaru123 escribió:Me he pasado antes por la tienda de suplementación que hay en mi pueblo para enterarme un poco de los precios de las proteínas. En resumen, el bote más barato era de 30€ (1kg). ¿Qué tal lo veis? Llevo alrededor de 10 meses en el gimnasio, ¿es pronto para suplementarme? ¿Cuánto duran más o menos los botes (no sé cuánta cantidad diaria se toma)?

Otra cosa, una vez leí que no existen suplementos que afecten a nivel estético, que solo son beneficiosos para la salud, ¿es esto cierto o se notará algo en los músculos? Ya sé que lo primordial es la comida, pero pregunto si son una pequeña ayuda para crecer.

Un saludo.

A nivel de suplementos de tienda de pueblo, solo te recomendaria proteina y creatina; y para la pérdida de peso, cafeina; el resto de cosas creo que es tirar el dinero. Las cosas que hacen efecto, estan prohibidas en España, asi que...

Sin embargo, te recomiendo que hagas las compras por internet; en una conocida web inglesa me compré 7 kg's de proteina por menos de 100 euros habiendo gran cantidad de sabores. Vas a encontrar mejores precios que en tiendas, y probablemente de mejor calidad (nunca en Decathlon!).

No voy a poner enlaces, las webs expertas en proteina son muy muy conocidas.

Saludos.

De acuerdo. ¿Entonces me las recomiendas para el tiempo que llevo? ¿Y los resultados son "visibles" o se toman con otro fin?

Para mi, sin duda; si tienes un déficit de proteinas. Por ejemplo, en mi caso; para llegar a mis requerimientos necesito suplementarme con proteina en polvo que me es màs fàcil de preparar. Tienes que tener en cuenta que la proteina en polvo no es un medicamento sino un sustituto de un plato, con sus respectivas calorias.

Lo ideal seria que comenzases por controlar lo que comes, y si ves que tienes problemas para llegar a tus necesidades proteicas, te hagas con ellas. Si cumples bien esto, vas a notar muy buenos cambios.
Ya controlo los macronutrientes que ingiero diariamente, pero pienso que si meto un plus de proteína (en polvo), pues mejor que mejor para el músculo, ¿no?
No. Nada en exceso es bueno. El exceso de proteína también se "convierte" en grasa.
charlesdegaule escribió:No. Nada en exceso es bueno. El exceso de proteína también se "convierte" en grasa.

¿Tú crees? Ahora mismo ando comiendo alrededor de 100g de proteína al día (quizá un poco más) y peso actualmente casi 70 kg (1,5g proteína/kg). ¿No me podría venir bien? Si no, me ahorro el dinero, yo pensaba que podía ser un pequeño "empujoncito" más.

Gracias por las respuestas.
rikimaru123 escribió:
charlesdegaule escribió:No. Nada en exceso es bueno. El exceso de proteína también se "convierte" en grasa.

¿Tú crees? Ahora mismo ando comiendo alrededor de 100g de proteína al día (quizá un poco más) y peso actualmente casi 70 kg (1,5g proteína/kg). ¿No me podría venir bien? Si no, me ahorro el dinero, yo pensaba que podía ser un pequeño "empujoncito" más.

Gracias por las respuestas.

100 gr de proteina es poquisimo, y si quieres ganar masa debes tomar más.

Muchas veces cuando lees info por internet ves que recomiendan 1.5 o lo que sea gr de proteina, pero es que esa info muchas veces está traducida de un un artículo original en inglés en el cual usan como peso la libra y no el kg.

Como mínimo yo te recomendaría 2 gr y aún así me parece poco, dependiendo de lo que quieras.

En cualquier caso calculas las calorias que gasta diariamente tu cuerpo?? y las que consumes???

Que es lo que quieres?? definir, adelgazar, ganar masa...???.

Por otra parte, los suplementos son eso, suplementos y nunca hay que usarlos como sustitutos de comida a menos que no te quede otro remedio.

Las proteinas te van a venir bien para después de entrenar y así recuperar el cuerpo del desgaste del entrenamiento. También es bueno tomar hidratos de alto índice glucémico.

Pero durante el resto del día si puedes siempre intenta comer comida.
De acuerdo con Litos; 2,2.5 g de proteína como mínimo. Ahí veras que la proteína en polvo te ayuda a cuadrar requerimientos, sin atiborrarte a comer, que, o metes comida muy proteica, o te pasas de calorias.

Por cierto, la proteína ayuda a generar el pico insulínico gracias a la lactosa y los agentes de carga.
charlesdegaule escribió:Por cierto, la proteína ayuda a generar el pico insulínico gracias a la lactosa y los agentes de carga.

Qué, qué ? dices que la lactosa (un disacárido NO asimilable directamente) produce un pico de insulina ? Es todo lo contrario, la lactosa alarga la digestión de la leche, al NO ser directamente asimilable y tener que intervenir la lactasa para la transformación de ésta en glucosa para poder ser asimilada (realizando así una transito lento en la digestión y realizando un aporte lento de glucosa a sangre, con lo cual no debe producir pico de insulina) para poder ser asimilable por el cuerpo.

Desconozco de que fuente provendrá lo que dices, pero en un concentrado/aislado... etc de suero de leche, el contenido de lactosa es mínimo (casi nulo), de ahí que las digestiones de cualquier proteína en estandar Whey o superiores sea muy liviana.

PD: Cosa importante, los SUPLEMENTOS no están destinados a sustituir comidas, sino a complementarlas, sin una base adecuada de comida sólida cualquier suplemento de poco te servirá.
De los estudios de Montignac.

La proteína que se compra por defecto no es el hidrolizado, sino la Whey, la cual posee lactosa.
charlesdegaule escribió:De los estudios de Montignac.

La proteína que se compra por defecto no es el hidrolizado, sino la Whey, la cual posee lactosa.

Vamos a ver, me reitero, el contenido en lactosa es insignificante, por otro lado , para una persona normal un hidrolizado es tirar el dinero y el hidrolizado SÍ produce pico de insulina debido a la rápida asimilación al no requerir tránsino intestinal.

PD: en las Whey de hace 15 años sí que producían problemas intestinales por cargas de lactosa en las protes de fuente láctea, y en las de fuente de clara de huevo por la albumina, pero actualmente es insignificante el contenido de estas sustancias que llevan, al estar más tratadas según los estándares que existen hoy día.
No entiendo como se pueden entrenar por una mujer..

Si alguien te quiere no es por tu fisico (Si es así es triste)

Cada uno entrena por un objetivo, sea encontrarse mejor, por afición,desconectar del trabajo, porque prepara oposiciones...etc, pero por una mujer ...
A ver, no me malinterpretéis, que nunca he querido sustituir la comida real por proteínas, creo haberlo dejado claro en los posts, la estaba tratando como lo que es, un suplemento.

Mi objetivo hasta abril sigue siendo volumen, intentaré comer más proteína aún.

Un saludo.
Pues sí, toma más, porque o te inflas a carbohidratos o dudo que llegues a cubrir tus necesidades caloricas, incluso si estás en volumen deberías estar por encima de las necesarias para ganar masa.

salu2
Es más productivo incrementar el consumo de grasa que el consumo de hidratos.
Lo de 2gr por Kg de peso es por Kilogramo de peso magro, no?

Yo ahora mismo estoy en 78, digamos que si me quedase en 76-77 estaria perfecto, con un indice de grasa bajisimo... la ingesta de proteina se calcula con el peso total o con el peso ideal?

Yo empezare a secar el siguiente mes, que ya empieza el trabajo de socorrista en Mayo XD
seaculorum escribió:Lo de 2gr por Kg de peso es por Kilogramo de peso magro, no?

Yo ahora mismo estoy en 78, digamos que si me quedase en 76-77 estaria perfecto, con un indice de grasa bajisimo... la ingesta de proteina se calcula con el peso total o con el peso ideal?

Yo empezare a secar el siguiente mes, que ya empieza el trabajo de socorrista en Mayo XD

A tu peso le restas tu indice de masa grasa y lo multiplicas por 2,2 y son los gramos diarios de proteinas (Asi lo hago yo en fase de volumen)
Lo más normal es usar tu peso magro aproximado para multiplicar, el IMC no tiene en cuenta ni tu cantidad de grasa, músculo, agua ni constitución.
DemonR escribió:
Zack_VII escribió:Las 2 que describes van bien, pero vamos....yo sinceramente creo que para abdominales lo mejor es lo de toda la vida....series por libre, inferiores, superiores, laterales en banco con distintas inclinaciones del mismo y santas pascuas.

Luego ya a un nivel superior, en mi opinion, unos que estan muy bien y son de lo ma completo son los de este corte, usando barras/fondos:

https://www.youtube.com/watch?v=fsFfWDgCNdI
https://www.youtube.com/watch?v=cBIVRvrXF0w

Trabajas absolutamente todo de una tirada, no solo abdominales.

Yo vengo haciendo desde hace un mes o asi practicamente todos esos ejercicios d elos videos y ya digo, muy completos, eso si, si alguien se anima a probar, estirar bien y intentar, aunque es dificil, focalizar en lo que haces y relajr el trapecio, porque es muy facil sobrecargarlo xDDDD lo se por experiencia.

Vaya con los abdominales! Hice eso de colgarme y darle a las piernas, no demasiado, 5 minutos. Y 2 dias despues todavia tengo agujetas!! (eso solo lo consigo haciendo 300 abdominales de los normales).

Lo malo es que me falta fuerza para hacer los oblicuos bien hechos :(

Yo ayer probé el que hace el chino en el 2o video, a partir del 1:01, y luego lo que hace tambien en el 2.16 y bien la verdad, tanto lo de "andar" en el aire, como los obliquos, la vuelta 360º etc, la verdad esque enganchan estos ejercicios xD y noto una ganancia de fuerza bruta interesante, y bastante dureza del musculo en general, sobretodo hombros que siempre me habian costado mas desarrollar, ya van sobresaliendo, eso si, tendinitis vienen y van xD hasta que los brazos no se adapten, voy a sufrir xD ando con radiosalil pa arriba y pa abajo xDDDD porque no solo son biceps, la parte del codo, el tendon que anda por ahi, sufre de lo lindo con estas cosas.

Otro video con algun que otro ejercicio interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=m6UALRlYxYk

Lo que hacen apoyandose en las mancuernas lo veo una locura xD, es muy inestable y pooco seguro...creo que con 2 bancos puestos en paralelo no se jugarian tanto la integridad fisica xD

Y ya para el que tenga curiosidad, un campeonato que s ehizo el año pasado de esta disciplina:

https://www.youtube.com/watch?v=0si0GxAvtQM

Ojo al del minuto 21:04 mas o menos, que es el que gana...lo que hace ahi, no lo veo posible xD parece un truco de magia xD
Hola a todos! Llevo dos meses en el gym acudiendo 5 días a la semana. El principal motivo fue porque me veía gordo (barriguita, cartucheras, culo tanque, papadita...). Y bueno soy estrechito de arriba y ancho de abajo. Mido 1,85 y en aquel entonces estaba en 93 kg.

Tras estos dos meses de una buena dieta rica en verduras, carnes blancas, muy poco aceite, cinco comidas al día y buen entrenamiento con sus 45 minutos de cardio y mi tablita de ejercicios he conseguido quedarme en unos 88 kgs.

Me veo mejor ahora soy capaz de mirarme al espejo sin llevarme las manos a la cabeza ya que me noto mas anchito de arriba y veo cierto progreso, pero aun tengo que perder ya que hay grasilla y eso es trabajo de meses.

Las cartucheras me vienen desde crio y es un complejo que tengo desde entonces, ¿por qué sino nos apuntamos a un GYM...? He logrado reducir gluteos, barriga, un poco de cartucheras y me he empeñado en ensanchar de torso hacia arriba (hombros, brazos, pecho, dorsal) para finjirlas un poquito más...ya que se acerca el verano y quiero estar agusto conmigo mismo sin camiseta.

Ayer decidí comprarme un batido de proteinas que el monitor me recomendó ya que según él son "bastantes limpias" se llama SCITEC PRO MIX. Soy novato en ésto de las proteinas aviso.

Mi pregunta son las siguientes:

1) ¿Con un cacito de proteinas despues de entrenar está bien?
1,5) Un batido por día, ¿no?
2) ¿Los días que no voy al GYM tambien debo tomarlas?
3) Si salgo del GYM digamos a las 1 de la tarde y tengo que almorzar a la media hora por cuestión de trabajo, ¿me tomo el batido y despues almuerzoo solo almuerzo?
4) No quiero estar super petado, solo definido no quiero ser un berraco con riñonera jejeje. ¿Existe una cierta moderación para "evitarlo"?

Gracias por leerme. Y se aceptan consejos de todo tipo!!!!!

Un saludo!
La proteina, de estandard sin saber nada de tu metabolismo general y demas, suelen ser mas bien 2 tomas al dia, una media hora despues de entrenar (aunque tambien he leido 15 minutos que es supuestamente cuando mejor se asimila) y en la otra hay discrepancias....unos dicen antes de dormir, otros al levantarse... .

Respecto a tomarla o no en dias de no entreno, si te lo puedes permitir, economicamente hablando, si, al contrario que los carbos, la proteina entrenes o no, ayuda a regenerar y desarrollar el musculo, asi que nunca está de mas.

Tema volumen/definicion....si haces dieta estricta para perder peso, dificilmente vas a coger volumen xD, y si a eso le sumamos los 45 minutos de cardio, es casi imposible vamos, si acaso tonificarás lo que tienes, pero el volumen requiere una ingesta seria de carbos que imagino que no estas comiendo, y el menor cardio posible para que toda la ingesta de nutrientes y demas se gaste unicamente en la regeneracion muscular, asi que no me preocuparia mucho por ganar volumen "sin querer" en tu caso xD ademas que eso que comentas es algo que se repite mucho en este mundillo y no tiene mucho sentido, es decir....de un dia a otro no te inflas y dices: "mierda, me he pasado!" xDDD eso lleva tiempo, mucho de echo si lo haces a lo natural, entiendase sin dopaje xD, y tu mismo ves la progresion...en el caso hipotetico de que te vieses muy grande, pues bajas la intensidad de la rutina, la dieta etc...pero no será el caso tranquilo.
Tras un tiempo por libre consiguiendo tonificación muscular y fuerza me han hecho una rutina que pedí para ganar peso.

Imagen

¿Que os parece?

En el caso de ejercicios cardiovasculares se que el esfuerzo se mide a partir de las pulsaciones máximas pero en el caso de trabajo muscular no estoy seguro para hacer un 70% de trabajo. ¿Tendría que calcular la fuerza máxima (1rm) para cada máquina o con tantear el peso y que pueda hacer todas las repeticiones que me cuesten las 2 o 3 últimas es suficiente?

Otro problema es que según donde vaya no tienen las maquinas para polea hacer los ejercicios de pecho y curls de biceps. Sabéis el nombre de alguna maquina que haga un trabajo parecido.

Muchas gracias.
Justamente te iba a preguntar eso, que como era eso de la intensidad con pesas. Yo tiraria de lo que dices, unas pruebas, y ver que en las 2/3 ultimas repeticiones cueste.

PD: personalmente el curl de biceps con polea lo odio. Me parece un movimiento antinatural (porque la polea no tira hacia bajo, sino en oblicuo). Haz curl con mancuernas y listo.
Pero esa rutina es para coger volumen? Esque a priori veo excesivas las 12 repeticiones, y por lo que entiendo son 12 repeticiones en las 3 series, por lo que no vas a poder ir incrementando el peso de una serie a otra, vamos, a lo que voy esque el "entreno clasico" de volumen es mas bien algo como 3 series, a 10 reps maximo, subiedno el peso progresivamente en cada una, de forma que la primera puedas hacer 10 relativamente bien, la 2a deberias sufrir para hacer 10, y la 3a directaente no deberias llegar a 10, con 8 al fallo ya estaria bien, o bien lo contrario, la piramide invertida, pero el progreso de peso y las pocas repeticiones al maximo si suelen ser la constante, en cambio esa rutina, que imagino que viene a decir que con un peso que mas o menos cueste, el mismo imagino, hacer 3 series de 12...la veo mas cercana a la tipica rutina standard de definicion, solo que con poco cardio... .

El curl sino tienen la maquina de polea, si suelen tener el tipico banco hancho inclinado para hacer el curl concentrado con barra, que seria una buena alternativa:

Imagen

El de pecho, a cual te refieres? :-?

P.D: Imagino que esas hojas de rutina son standard, el diseño me refiero, porque son las mismas que he visto por mi gim xD
Zack_VII escribió:Pero esa rutina es para coger volumen? Esque a priori veo excesivas las 12 repeticiones, y por lo que entiendo son 12 repeticiones en las 3 series, por lo que no vas a poder ir incrementando el peso de una serie a otra, vamos, a lo que voy esque el "entreno clasico" de volumen es mas bien algo como 3 series, a 10 reps maximo, subiedno el peso progresivamente en cada una, de forma que la primera puedas hacer 10 relativamente bien, la 2a deberias sufrir para hacer 10, y la 3a directaente no deberias llegar a 10, con 8 al fallo ya estaria bien, o bien lo contrario, la piramide invertida, pero el progreso de peso y las pocas repeticiones al maximo si suelen ser la constante, en cambio esa rutina, que imagino que viene a decir que con un peso que mas o menos cueste, el mismo imagino, hacer 3 series de 12...la veo mas cercana a la tipica rutina standard de definicion, solo que con poco cardio... .

Por libre siempre lo que generalmente hacia era 2 series de 10 y solo un ejercicio por grupo muscular y tampoco he sido constante porque hago otras actividades y pensaba que seria suficiente. Como quiero ir en serio para aumentar 3-5 kilos pues lo comenté en el gim a parte quise hacer unas pruebas de cardio, elasticidad y fuerza máxima me hicieron esta rutina especifica para ganar peso en teoría. En press de pecho alcancé las 15 repeticiones que me pedía con 40 kg y en el de Piernas hice 3 o 4 series de 100 a 130 kg pero no me dijo nada de ir aumentado el peso cuando hiciera la rutina, me lo dijo solo para que calculara mi 1rm que pensaba que a partir de eso me diría el peso que debería usar.

Cuando me he fijado en como trabajan los otros generalmente lo que veo es lo que has dicho, en cada serie suelen aumentar el peso. También lo hacia para irme acostumbrando al peso y no ponerme de golpe 130 en el press de piernas.

El curl sino tienen la maquina de polea, si suelen tener el típico banco hancho inclinado para hacer el curl concentrado con barra, que seria una buena alternativa:

Imagen

El de pecho, a cual te refieres? :-?

En la foto se ven 2 ejercicios con polea (uno en el día 1 y otro en el 3) de biceps y el otro pone polea pecho. Quizás algo de remo sea muy parecido. :-?

.D: Imagino que esas hojas de rutina son standard, el diseño me refiero, porque son las mismas que he visto por mi gim xD

Encima ni hoja, tenia que mirarlo en la pantalla del gim poniendo mi código. Yo que me muevo bastante de un sitio a otro me va fatal y finalmente me la mandaron por email.

Vi como empezaba a hacerla con una pagina/programa en el pc e iba seleccionando los ejercicios aunque en algun gim he visto como hojas clasica con cuadraditos para ir macando y creo que eran los mismos dibujos.
Vale, ya se cual dices, el que pone polea pecho........pero se refiere al movimiento en si, ese ejercicio es ams de espalda que de pecho...pecho se suele trabajar empujand, no estirando, cuando estiras estas concentrando mas en la espalda:

Imagen

Similares a ese, aunque no iguales, tienes este:

Imagen

Pero cambiando ese agarre por la barra, como sale en el dibujo de la tia vamos, o este:

Imagen

Que tambien se puede hacer con polea y la barra esa, aunque este no es a la altura del pecho, es mas al abdomen y si lo que no tiene en tu gim es la barra esa con sujecion para los mosquetones digamos......es el unico similar que hay que se pueda hacer con barra standard, sino como dices pues el remo el movimiento es similar, claro que la resistencia no será la misma.

Y luego tema volumen, imagino que ademas de variar la rutina, habrás cambiado algo la dieta no? augmentado la ingesta de carbos sobretodo...y bueno, no se si ademas de esa tabla haces algo, pero si quieres volumen, a menos cardio mejor.

P.D: Me intriga por cierto eso de que vas cambiando xD significa que vas cada semana a un gim distinto o algo asi? :-?
Zack_VII escribió:
Imagen

Que tambien se puede hacer con polea y la barra esa, aunque este no es a la altura del pecho, es mas al abdomen y si lo que no tiene en tu gim es la barra esa con sujecion para los mosquetones digamos......es el unico similar que hay que se pueda hacer con barra standard, sino como dices pues el remo el movimiento es similar, claro que la resistencia no será la misma.

Y luego tema volumen, imagino que ademas de variar la rutina, habrás cambiado algo la dieta no? augmentado la ingesta de carbos sobretodo...y bueno, no se si ademas de esa tabla haces algo, pero si quieres volumen, a menos cardio mejor.

P.D: Me intriga por cierto eso de que vas cambiando xD significa que vas cada semana a un gim distinto o algo asi? :-?

Muchas gracias por todo, no había pensado que puedo hacer remo con barra, alguna vez lo hago pero en las actividades dirigidas, así que seguramente haré esto que no tendré problmea si en el gim no tienen maquina con polea.

Lo de que voy variando es porque según el día toca unas actividades dirigidas diferentes y voy cambiando de gimnasio de la misma cadena que es gratis según me apetezca, si prefiero piscina voy a uno si quiero bodypump miro según el día y así de paso voy conociendo gente y las instalaciones que a veces varían bastante dentro de la misma cadena.

La dieta la cambie lo que pasa que por mas que me emperré que con el ejercicio que haría tendría resultados no ha habido forma en 6 meses. Una vez conseguí volver a los 60 kg me quedé estancando y por mas que hacia lo único que consigo es ganar algo de fuerza y resistencia pero no peso. Así que no toca mas remedio que cambiar, controlarme mucho la cantidad de cardio que hago y descansar mas. y a ver si hay suerte en 2 o 3 meses y si no lo consigo iré a un dietista.
Repeticiones se pueden hacer más o menos dependiendo de lo que quieras y también dependiendo del músculo.

Generalmente para fuerza se suelen hacer series de 5 reps y para hipertrofia 10-12, incluso más para pierna puesto que son músculos que requieren un trabajo extra para fatigarlos.

En cualquier caso lo importante es la dieta así que no os rayéis con que si haces miles o muy pocas repeticiones. También hay que tener en cuenta que cada cuerpo actúa de una manera u otra a diferentes estímulos y a mi me pueden funcionar mejor hacer 12 repeticiones y a otro hacer 8.

Sobre las proteinas, la toma importante es después de entrenar, no antes. Con esto no quiero decir que antes no puedas tomar, pero la más importante es al terminar el entrenamiento, que es cuando el cuerpo está "desgastado" o falto de nutrientes y necesita algo que lo recupere de forma rápida.

Otra toma que bastante importante es al levantarte, por lo mismo, porque por la mañana el cuerpo está sin energía y necesita recuperarse, incluso para evitar el catabolismo nocturno (aunque esto es que se llegue a producir realmente)

EL resto del día es preferible tomar comida normal, aunque siempre que por la razón que sea no se pueda uno alimentar debidamente puede tomar un batido proteinas como "sustituto".

Salu2.
Hola a todos, tengo un par de consultas:

1. Suelo entrenar por las tardes sobre las 19:00 aproximadamente y me gustaría que me recomendárais algo de comida preentreno que pueda llevarme y tomar en cualquier lado (no un tupper de arroz y cosas así...). Lo digo por tener algo que pueda llevarme al trabajo y tal vez comerme incluso en el metro de camino a casa. La cosa es que me gustaría llegar al gimnasio con las pilas cargadas, bueno me imagino que conocéis todos la sensación y lo distinto que es de llegar al gym dispuesto a levantarlo todo que cuando llegas medio bostezando... ¿nocilla? XD ¿frutos secos? ¿alguna fruta en concreto?

2. Por algo parecido a lo que os cuento antes (como fuera de casa) necesito muchas veces tirar de cosas como sandwiches, tuppers, etc. y me gustaría saber cual es el mejor pan que puedo usar al respecto y cuanto debería consumir como mucho (¿uno, dos sandwiches al dia? ¿pan de molde o pan normal? ¿es bueno ese que venden de molde integral con cereales?).

Qué coñazo es tener que comer fuera de casa... :(
eoliTH escribió:Hola a todos, tengo un par de consultas:

1. Suelo entrenar por las tardes sobre las 19:00 aproximadamente y me gustaría que me recomendárais algo de comida preentreno que pueda llevarme y tomar en cualquier lado (no un tupper de arroz y cosas así...). Lo digo por tener algo que pueda llevarme al trabajo y tal vez comerme incluso en el metro de camino a casa. La cosa es que me gustaría llegar al gimnasio con las pilas cargadas, bueno me imagino que conocéis todos la sensación y lo distinto que es de llegar al gym dispuesto a levantarlo todo que cuando llegas medio bostezando... ¿nocilla? XD ¿frutos secos? ¿alguna fruta en concreto?

2. Por algo parecido a lo que os cuento antes (como fuera de casa) necesito muchas veces tirar de cosas como sandwiches, tuppers, etc. y me gustaría saber cual es el mejor pan que puedo usar al respecto y cuanto debería consumir como mucho (¿uno, dos sandwiches al dia? ¿pan de molde o pan normal? ¿es bueno ese que venden de molde integral con cereales?).

Yo personalmente, cuando estaba en tu situacion, me comia un platano pre-entreno, son carbos y potasio, no de demasiada absorcion rapida, pero si lo tomas con un margen de media hora o asi sobra y ami me daba sensacion de bastante energia, y luego ademas mientras entreno, me voy bebiendo un zumo, sea de uva, de naranja etc, y psicologico o no, me va recargando pilas xD. Tambien podrian servirte las tortitas esas de arroz que tambien son carbos y se pueden comer en todas partes.

De lo 2o, segun lo que busques...yo no recomiendo comer pan directamente salvo excepciones, engorda bastante innnecesariamente xD, pero si no hay mas remedio pues si, mejor integral, pero vamos, que mejor que eso pues el tupper puestos a escoger...o yo lo que hacia era comerme lo que tenia pensado meter en el bocata, sin el pan XD , linchas de pavo o jamon serrano suetas, una lata de atun etc.
Zack_VII escribió:Yo personalmente, cuando estaba en tu situacion, me comia un platano pre-entreno, son carbos y potasio, no de demasiada absorcion rapida, pero si lo tomas con un margen de media hora o asi sobra y ami me daba sensacion de bastante energia, y luego ademas mientras entreno, me voy bebiendo un zumo, sea de uva, de naranja etc, y psicologico o no, me va recargando pilas xD. Tambien podrian servirte las tortitas esas de arroz que tambien son carbos y se pueden comer en todas partes.

De lo 2o, segun lo que busques...yo no recomiendo comer pan directamente salvo excepciones, engorda bastante innnecesariamente xD, pero si no hay mas remedio pues si, mejor integral, pero vamos, que mejor que eso pues el tupper puestos a escoger...o yo lo que hacia era comerme lo que tenia pensado meter en el bocata, sin el pan XD , linchas de pavo o jamon serrano suetas, una lata de atun etc.

Sobre lo primero, guay, me encantan los plátanos (me zampo uno o dos entre desayuno y media mañana) asi que otro caerá antes de entrenar. No se yo si son muchos plátanos 3 al día pero bueno... :D

Sobre lo segundo, comerme el pavo asi sin nada nada de pan, lo puedo hacer, pero joder me resulta muy... "frío" jeje. Además que me gustaría aparte de protes meterle algún hidrato. ¿¿Qué hidratos puedo llevar al curro para sustituir el pan de los sandwiches y acompañar el pavo / jamon??
El pan no hace mucho creo que se dijo que no engordaba xD, estas cosas pasan, lo que antes sí ahora no y al revés xD

http://www.quo.es/ciencia/noticias/el_pan_no_engorda
Pues es lo primero que te quitan en las dietas el pan o pan integral te meten, mi hermano y mi padre no lo comen, no les deja la dietista, yo lo como y la verdad que no noto que me engorde.
PD: a ver si la semana que viene posteo unas fotillos para que veais mi supermegatransformacion en unos 5 meses xDDD espero que no se me olvide.
Tengo 14 años, mido aproximadamente 1,80 y peso 70-72 kg.
Entro lunes, miércoles y juego el sábado al fútbol.

¿ Ejercicios para hacer en casa, buenas para mi edad?
He oído que bastantes ejercicios no son buenos tan joven...
alefugo escribió:Tengo 14 años, mido aproximadamente 1,80 y peso 70-72 kg.

Yo creo que con lo que hagas en los entrenamientos es más que suficiente, eres MUY joven para hacer cualquier cosa (me refiero a pesas), estas en pleno desarrollo y joder si que eres alto para tener 14 años XD
alefugo escribió:Tengo 14 años, mido aproximadamente 1,80 y peso 70-72 kg.

Justo lo que te han dicho.. no te preocupes, juega al futbol y si te gusta apuntate a natacion o rugby... (que es lo que yo hago ya que no me mola el futbol XD)

Si volviera a tener 14-15 años me meteria a un equipo de natacion o rugby de cabeza, ahora practico pero vamos... mas vale tarde que nunca, no? XD

Natacion es un entrenamiento increible, te ayudara a crecer, si ya mides 1,80 a los 19 podrias tener unos pocos centimetros mas facilmente, ademas te acelerara el metabolismo y comiendo sano sin dieta estricta tendras un cuerpo de escandalo.

En Rugby los entrenamientos son muy duros y te pondran los cuadriceps a prueba de bombas nucleares XD ademas que entrenan en potencia y fuerza.

Vamos lo que te quiero decir es que sigas haciendo deporte, si vas al gimnasio no te comas la cabeza, poco peso que si no los discos de la columna se te endureceran y no creceras mas XD eso me dijeron a mi cuando fui a apuntarme con 16 años...
Básicamente, si tengo tiempo, martes y jueves me hago algunas abdominales( variando ejercicios) y algunas flexiones.
Y sí, el año que viene o al siguiente, puede que me meta a natación.
eoliTH escribió:Hola a todos, tengo un par de consultas:

Lo mejor que puedes llevarte será siempre un tupper con arroz y proteina como atun o pavo o pollo para antes de entrenar.

En cualquier caso como te ha dicho Zack un plátano está bien pero se antoja bastante escaso y no te va a aportar toda la energía suficiente, aparte de que el plátano yo lo prefiero para después de entrenar por su índice glucémico aunque no es problema tomarlo antes.

Yo por mi parte te recomiendo tortiras de arroz que las venden en el mercadona y unos frutos secos o crema de cacahuete que te van a aportar mucha más energía que un plátano solo.

Sobre el pan, lo puedes comer perfectamente. El pan dicen que engorda por el hecho de que lleva aceite de girasol entre otras cosas, pero tomando 2 rebanadas no te van a hacer nada. Eso sí siempre integral.
Ayer empecé una rutina que me ha dado el del gimnasio (me las da todas él) y es una de estas descendentes (nunca he hecho ninguna, todas las que he hecho han sido subiendo de peso y descansando 1 minuto entre series). Esta exactamente:

Imagen

Como pone en la esquina, voy a estar 4 semanas por ella. Consiste en poner cierto peso, hacer 12 repes, bajar peso y no descansar, 10 repes, bajar peso y no descansar y otras 10 repes (tal cual me lo ha explicado él). Así 3 veces cada ejercicio. ¿Con esto que se consigue? ¿Fuerza? ¿Hipertrofia?

Un saludo.
Repetir dorsal y biceps, y también hombro ? hombro, después de piernas (a quién le quedan fuerzas después de hacer piernas de hacer algo más¿?) ? hombro el día antes de pecho ? músculos pequeños misma carga de entreno (5!! ejercicios...) que músculos grandes...

Me vas a permitir que me reserve la opinión, aun me duelen los ojos...
¿Es para tanto? [qmparto] [qmparto]

A mí también me parecen muchísimos ejercicios, en este gimnasio se hacen muchos ejercicios y muchas series, me chocó mucho hace 4 meses cuando me cambié de gimnasio, no estaba acostumbrado a entrenar tantos ejercicios. Normalmente no hago 1 ejercicio o 2 si voy muy mal de tiempo.

Pero bueno, a lo que iba, ¿qué se consigue con estas rutinas descendentes?
rikimaru123 escribió:¿Es para tanto? [qmparto] [qmparto]

A mí también me parecen muchísimos ejercicios, en este gimnasio se hacen muchos ejercicios y muchas series, me chocó mucho hace 4 meses cuando me cambié de gimnasio, no estaba acostumbrado a entrenar tantos ejercicios. Normalmente no hago 1 ejercicio o 2 si voy muy mal de tiempo.

Que si es para tanto ? eso ya nos lo irás contando, ya te anticipo que el hombro se te cascará, antes o después.

Pues se consigue lo mismo que con las otras, en tú caso tiende más a poder ser una hipertrofia sacoplasmática que sarcomérica (san google)... entendiendo que se consiga algo, yo lo veo es una rutina puesta al tun tun, sin orden ni lógica, claro que... igual el chaval que está como monitor sabe cosas nuevas.... Pero vamos esa rutina huele a sobreentrenamiento pero de todas, todas.

Ya nos irás contando. Suerte, porque otra cosa no te puedo decir.
xklibur escribió:
rikimaru123 escribió:¿Es para tanto? [qmparto] [qmparto]

Que si es para tanto ? eso ya nos lo irás contando, ya te anticipo que el hombro se te cascará, antes o después.

Pues se consigue lo mismo que con las otras, en tú caso tiende más a poder ser una hipertrofia sacoplasmática que sarcomérica (san google)... entendiendo que se consiga algo, yo lo veo es una rutina puesta al tun tun, sin orden ni lógica, claro que... igual el chaval que está como monitor sabe cosas nuevas.... Pero vamos esa rutina huele a sobreentrenamiento pero de todas, todas.

Ya nos irás contando. Suerte, porque otra cosa no te puedo decir.

Entiendo. ¿Tú que me recomiendas? Yo había pensado en quitar algún ejercicio cada día y en vez de hacer las 3 series descendentes seguidas 3 veces cada ejercicio, hacerlas 2 veces.

¿Qué te parece?
vamos por partes.. con ese tipo de entreno NUNCA entrenaría más de 1 vez a la semana cualquier grupo muscular, y repito NUNCA, mucho menos 5 ejercicios para un grupo pequeño, después de haber entrenado el grupo grande (con 2 o 3 vas que chutas), si hablamos de hacer triseries descendentes y repetirlas 3 veces... incluso 5 ejercicios lo veo excesivo para un grupo grande, a mi modo de verlo es una carga de trabajo excesiva.

Pero te repito... si tú entrenador dice eso.. él sabrá, pregúntale a ver que te dice.
Justo ahora hace 5 meses y 15 dias que empeze con los hierracos:

Imagen

Dieta super estricta, suplementos por doquier y entrenando unas 2 horas 30 min repartidas en diferentes fases a lo largo del dia, 5 dias a la semana.

:)
Que crack, ni con química podría recuperarme de 2h30 diaria de entrenamiento, y además con dieta estricta.
75-80 min de pesas ( 2 musculos diferentes diarios alternando ) 30 min de cario+ 20 min circuito abdoms. y dormir como un oso.

:)
Entrenando menos podías haber ganado mucho más. En mi opinión estás sobreentrenando.

Saludos.
Nose...estaba echo un tirillas...xDDD ahora me veo impresionante y no me noto nunca cansado ni con dolores ni na de na.
charlesdegaule escribió:Entrenando menos podías haber ganado mucho más. En mi opinión estás sobreentrenando.

Saludos.

+1
Buenas a todos, había escrito en este hilo otras veces tanteando el terreno pero debido a la actividad que tiene nunca he obtenido respuesta y tampoco le había dado demasiada importancia.

Me decido a hacerlo una vez más para que me déis algunos consejos y opinión sobre lo que tengo que hacer porque esto ha tomado ya tintes oscuros. XD

Mido 1.80 y peso 76kg aprox, no estoy gordo ni musculado, más bien son un tirillas, pero este último año me ha estado saliendo el flotador más grande de lo normal, según veo mi cuerpo toda mi grasa se concentra en la zona abdominal y en los laterales. Creo que me sobran unos 2-3 kg de grasa. Siempre había engordado algo y había vuelto a adelgazar pero esta vez creo que me he pasado. Mi vida ha ayudado bastante (sedentarismo puro y duro y casi nada de ejercicio).

Por eso ya me decido sí o sí a ponerme las pilas. Había pensado en seguir una dieta normal (no como mal ni abuso de las guarrerías), controlando las cantidades y hacer unas 5-6 tomas diarias en vez de las 2-3 que suelo hacer. Lo que no sé es cómo distribuir los alimentos en las diferentes comidas.

También había pensado en salir a correr días alternados al principio para no quemar músculo en vez de grasa y respetar los descansos. (Como dato os digo que puedo aguantar corriendo unos 17-20 min a un ritmo de unos 5:40 min/km sin parar porque me noto cansadísimo, si bajo el ritmo puedo aguantar más aún a unos 6:10 min/km). Supongo que con el tiempo mejoraré mi resistencia y forma física mientras quemo las grasas.

Donde ando perdido es en el tema de la musculación para aumentar la musculatura y acelerar el metabolismo para quemar grasa. Sé que es bueno compaginar el running con las pesas o, en mi caso y si lo consideráis oportuno, las cintas elásticas estas para ejercitarme en casa (o mancuernas, como veáis, no puedo permitirme pagar un gym). Estoy completamente perdido y no tengo ni idea sobre qué ejercicios hacer ni su distribución en series y tiempo.

Por otro lado supongo que también he de hacer abdominales XD

"¿Qué me aconsejáis sobre el running y la musculación? ¿Alguna rutina así para empezar? ¿Qué alimentos debo tomar y cómo distribuirlos?" A grandes rasgos serían las preguntas que planteo.

Recuerdo que mi principal objetivo más que petarme es quemar la grasa abdominal, aunque ya si nos ponemos en serio no estaría de más coger algo de músculo.

Un saludo a todos!
Lamentablemente ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo es imposible sin quimica (a no ser que seas un novato total) y todo va a depender de si existe déficit o superavit calorico. Lo que si es cierto, es que cuanta màs musculatura tengas, mayor sera tu metabolismo basal; tu cuerpo necesitarà de mayor cantidad de calorias para mantener gran cantidad de musculo.

En cuanto al ejercicio aerobico, para mi, lo mejor son los HIIT's para perder la menor cantidad de musculatura posible; y lo màs aconsejable con una rutina de fuerza o una de hipertrofia.
10834 respuestas