› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DemonR escribió:Yo estoy como tu hace 5 meses, y es que el tema de la dieta lo llevo fatal. La sigo bien una semana, pero luego llega un dia de ir comer una pizza o algo asi y a la mierda .
O después de correr hora y media, tengo un hambre que estoy seguro que recupero las calorias que he quemado y mas.
rikimaru123 escribió:Anímate, que con todo lo que sabes debes tener un cuerpazo de la hostia, yo tengo curiosidad por verlo
litos001 escribió:Buenas fotos chicos y buenos progresos!!!
jose_mi, no se trata de levantar más que nadie. La gente tiene la mala costumbre de pensar que por levantar más que los demás vas a tener mejor cuerpo y no es así.
Los levantamientos son para los que se dedican a fuerza y al powerlifting. Los que queremos un cuerpo bonito y estético no necesitamos levantar más que los demás.
Y el que tu hayas mejorado más que otros es más bien cosa de genética, de los entrenamietos etc... Además que al comienzo si haces las cosas bien se notan mucho los cambios. Luego ya te costará más. xD
A ver si me animo yo a subir alguna.
Un saludo.
sicluna escribió:una cosa yo soy alergico a la lactosa y tomo leche de soja pero ayer en el gym me dijeron que la soja es mala para el gimnasio porque reduce la testoterona y no se muscula es verdad?
xklibur escribió:sicluna escribió:una cosa yo soy alergico a la lactosa y tomo leche de soja pero ayer en el gym me dijeron que la soja es mala para el gimnasio porque reduce la testoterona y no se muscula es verdad?
pff.. ya estamos con los mitos, tendrías que tomar muuucha cantidad para que fuese algo notable, de todas formas, si no me equivoco existe leche de vaca sin lactosa, y de hecho la desnatada suele ser muy baja en lactosa. Y fuera de esto tienes leche de avena, que está más rica y no lleva lactosa.
Zenthorn escribió:Bueno, voy a exponeros mi caso a ver que me aconsejáis. Hace un mes he retomado el gimnasio después de un año desde la última intentona que no llegó a buen puerto por cuestiones médicas (operación túnel carpio); durante este primer mes me he dedicado a volver a habituar los músculos y una vez acabada esta fase estaba pensando en, antes de nada, quitarme esos casi 12 kilos que he ganado por casi dos años de inactividad (165cms y 74kg actualmente).
Lamentablemente por cuestiones laborales, mi horario es un tanto complicado ya que los Lunes y los Miércoles tan sólo dispongo de una hora y es de siete a ocho de la mañana; luego los viernes por la tarde (sobre las tres) y los sábados por la mañana dispongo de todo el tiempo necesario, pero claro, la inmensa mayoría de rutinas que encuentro por la red me plantan 8 o nueve ejercicios a 5 series y me es imposible de realizar los días anteriormente citados.
La pregunta es fácil, que diantres hago?
rikimaru123 escribió:Zenthorn escribió:Bueno, voy a exponeros mi caso a ver que me aconsejáis. Hace un mes he retomado el gimnasio después de un año desde la última intentona que no llegó a buen puerto por cuestiones médicas (operación túnel carpio); durante este primer mes me he dedicado a volver a habituar los músculos y una vez acabada esta fase estaba pensando en, antes de nada, quitarme esos casi 12 kilos que he ganado por casi dos años de inactividad (165cms y 74kg actualmente).
Lamentablemente por cuestiones laborales, mi horario es un tanto complicado ya que los Lunes y los Miércoles tan sólo dispongo de una hora y es de siete a ocho de la mañana; luego los viernes por la tarde (sobre las tres) y los sábados por la mañana dispongo de todo el tiempo necesario, pero claro, la inmensa mayoría de rutinas que encuentro por la red me plantan 8 o nueve ejercicios a 5 series y me es imposible de realizar los días anteriormente citados.
La pregunta es fácil, que diantres hago?
Si lo que quieres es adelgazar, yo haría cardio en vez de apuntarme al gimnasio.
PostR escribió:Te refieres a que empiece con el 75% de mi rm? Todavia no controlo demasiado si me pudieses poner un ejemplo más grafico te lo agradeceria
JavIriS escribió:A ver, quiero ser breve y conciso...Estoy intentando ganar algo de peso (volumen) y me recomendaron unos batidos de hidratos...La cuestión es que estoy hecho un lío con respecto a cuando es mejor tomarlos. Me han dado varias informaciones y me estoy liando cada vez más...¿¿¿A media mañana.... en la merienda antes del entrenamiento.... después del entrenamiento (antes de cenar)???Suelo entrenar de 18.30 a 20.00 (20.30 a veces...)Gracias!
JavIriS escribió:A ver, quiero ser breve y conciso...
Estoy intentando ganar algo de peso (volumen) y me recomendaron unos batidos de hidratos...
La cuestión es que estoy hecho un lío con respecto a cuando es mejor tomarlos. Me han dado varias informaciones y me estoy liando cada vez más...
¿¿¿A media mañana.... en la merienda antes del entrenamiento.... después del entrenamiento (antes de cenar)???
Suelo entrenar de 18.30 a 20.00 (20.30 a veces...)
Gracias!
PostR escribió:Segun tengo entendido, los hidratos van pre entreno y las protes postentreno, me equivoco?
Suso_2209 escribió:Me gustaria saber vuestra opinion sobre los diferentes ejercicios de espalda y como entrenar este musculo, yo pienso asi:
jalones y dominadas vienen siendo para trabajar la parte alta del dorsal.
remos, para trabajar la parte media
peso muerto o hiperextensiones, para la parte baja
un ejemplo de rutina:
peso muerto
dominadas
remo polea baja
q opinais?
litos001 escribió:Yo es que el jalón tras nuca y el press militar tras nuca no se lo recomiendo a nadie porque son unos jode articulaciones.
Yo también me he jodido varias veces el hombro con estos dos. Así que pasando .
xklibur escribió:litos001 escribió:Yo es que el jalón tras nuca y el press militar tras nuca no se lo recomiendo a nadie porque son unos jode articulaciones.
Yo también me he jodido varias veces el hombro con estos dos. Así que pasando .
Sabía que me entenderías xsD tu sabeh brodah xSD. Es que con el abanico de ejercicios que hay se puede excluir estos dos que sigues pudiendo realizar entrenos completos y perfectamente estructurados.
NeCLaRT escribió:Yo llevo tiempo intentando hacer dieta y entreno para ganar algo de volumen. Tipico muy delgado que coma lo que coma se queda igual. Mi peso natural digamos que son unos 60, he llegado en picos 65 o 66, pero a la minima que te descuidas dos dias te vas a bajo 63. El objetivo final inicial era llegar a estabilizarme cerca de 70, que tampoco lo consideraba un objetivo exagerado, pero me da que para quien no puede ser no puede ser, hasta veo imposibles los 65.
Seguro que alguno esta en casos parecidos, alguna buena experiencia?
NeCLaRT escribió:Yo llevo tiempo intentando hacer dieta y entreno para ganar algo de volumen. Tipico muy delgado que coma lo que coma se queda igual. Mi peso natural digamos que son unos 60, he llegado en picos 65 o 66, pero a la minima que te descuidas dos dias te vas a bajo 63. El objetivo final inicial era llegar a estabilizarme cerca de 70, que tampoco lo consideraba un objetivo exagerado, pero me da que para quien no puede ser no puede ser, hasta veo imposibles los 65.
Seguro que alguno esta en casos parecidos, alguna buena experiencia?
PostR escribió:Buenisima respuesta xkalibur, con gente como tú da gusto, se viene directa a mi guia-personal xDDD
Lo de entrenar menos de 45 min, es fiable? Yo con las rutinas mierder del monitor podia llegar a tirarme hora y media tranquilamente, con una torso pierna frecuencia 2 a 4 dias, por poner un ejemplo, seria obligatorio seguir este consejo?
Mi principal objetivo es el estar sano y en forma para poder practicar todos los deportes que me apetezcan, todo lo demás son añadidos. Busco sobre todo la funcionalidad y la salud en músculos/articulaciones.
Esto no quita que ya que me estoy cuidando no se pueda mejorar un poco la imagen . Ni muy grande ni muy rajado y flacucho, si tuviera que buscar una constitución sería la ideal para salir en las portadas de "men`s health" .
No me gustaría tocar nada ni con suplementos ni cosas parecidas porque creo que al ser bastante sana suplo todo lo necesario:
- Hago 5 turnos e intento meter en cada uno siempre que puedo o verdura o fruta o ambas.
- Muy variada y en cantidades creo que son correctas. Proteínas de carnes blancas, pescados y lácteos (desayunos principalmente) casi siempre. Hidratos de carbono controlados a pan integral y pan tostado con las comidas. Grasas también controladas.
- Alcohol lo normal, prácticamente nada entre semana (a no ser que hay furgol ) y los fines de semana depende de si salgo o no.
- Si algún día tengo un capricho me lo doy pero intento espaciarlos en el tiempo.
Mi rutina suele ser más o menos constante a lo largo de la semana. Intento tocar todos los grupos musculares pero por falta de tiempo a veces no puedo. Suelo ir una media de entre 4 y 5 días.
Suelo hacer o bien biceps/triceps, espalda y pecho como días independientes o bien mezclo brazo con pecho/espalda. Pierna suele ir sola o con adb y hombro. Hago el mismo numero de ejercicios independientemente de que combinación haga.
Los ejercicios tienen siempre 4 series. Las repeticiones dependen del peso y de mi aguante de ese día: suelen ser hasta 12 y las voy reduciendo según cojo más peso hasta las 6-8.
La ejecución suele ser fuerte y con potencia al ejercitar y el retorno suave y lento para congestionar.
Antes de meter más peso suelo intentar mejorar la técnica.
Espalda:
6 ejercicios
- 3 para la parte central
- 3 para la parte exterior
Pecho:
6 ejercicios
- 2 para la parte arriba
- 2 para la parte central/baja
- 1 contractor
- 1 polea para congestionar
Biceps:
3 ejercicios:
- 2 con agarre normal (palma hacia arriba)
- 1 con el agarra al contrario para la otra fascia (en polea).
Triceps:
3 ejercicios en polea:
- 2 con agarre normal (palma hacia abajo)
- 1 con el agarra al contrario y un brazo por cada turno.
Hombro:
3 ejercicios.
Pierna:
6 ejercicios:
- Sentadillas
- Prensa
- Cuadriceps sentado (no sé como se llama).
- Gemelos x 2
- Isquiotibiales
Abdominales:1 ejercicio de 4 series tocando todos (centrales, lateralees,oblicuos izquierda/ derecha e inferiores) con unas 130 repeticiones en total por series.
Noto que:
- No gano fuerza o por lo menos no tanta como debería. En este tema si que estoy muy atrancado y sobretodo en pecho. En triceps/biceps y espalda si que he notado algo pero con el pecho es de risa! Respecto a la espalda también noto que aún cuando levanto casi mi peso soy incapaz de hacer dominadas .
- Para el tiempo que llevo he perdido peso (estaba bastante fuera de forma) y he tonificado pero creo que se podría hacer mejor.
- Aún cuando todas las semanas tengo agujetas de todos los músculos que hago no veo que sea un avance continuo.
rikimaru123 escribió:Yo hace 5-6 meses estaba en 60 como tú, y con un poco de constancia estoy ahora por encima de los 70. Te aconsejo que comas todo lo que puedas, y lo más sano que puedas, yo hago una comida trampa a la semana porque he leído que es bueno (helado, pollo frito, patatas fritas, etc.). Vete comiendo y cuando veas en la báscula que pesas más, sigue comiendo todo lo que comías o incluso un poquito más, poco a poco se va subiendo.
xklibur escribió:Para los que os cuesta subir peso unos cuantos consejos:
1.- No entrenéis más de 45 mins (incluido si hacéis aeróbico) Lo digo por estudios que hay sobre la producción hormonal a lo largo del entrenamiento, de las hormonas: Testosterona, Hormona del crecimiento y el Cortisol, lo podéis buscar en google.
2.- Si entrenáis 2 grupos por día, entrenad 3 días a la semana en días alternos, uno sí, uno no.
3.- NO le tengáis miedo a las grasas, hay que comer grasas, con cabeza, tampoco os ciñáis a jalar bocatas de panceta... pero 1 poca grasa saturada no viene mal al cuerpo, refuerza las articulaciones, y eleva el nivel anabólico del cuerpo.
4.- Las grasas Insaturadas deberéis tenerlas en un pedestal y rezarle varias veces al día (osea, ingerir varias veces al día alimentos como pueden ser, frutos secos (nueces almendras, cacahuetes <-- la crema está buenísima, y en el desayuno entra que da gusto), aceite de oliva virgen extra <--- una maravilla de nuestra gastronomía, aguacate... etc. Estas grasas van a mejorar vuestra asimilación de nutrientes y actúan de transporte de nutritientes hasta su lugar de destino.
5.- Carbohidratos sí, pero tirad de fuentes complejas, cereales, patata, pasta (integral), arroz (basmati, salvaje o integral), patata (cocida).
6.- Carbos rápidos SIEMPRE en el desayuno y post-entreno (antes que la proteína? SÍEMPRE)
7.- Alternad fuentes de proteína, carnes blanca, rojas, pescado, huevos....
8.- Introducid fuentes fibrosas: vegetales de hoja verde y alguno de color rojo que os aportará antioxidantes
9.- Agua, mínimo 3 litros al día, si es posible que sea baja en sodio (las mejores: veri (que no la encuentro por ningùn sitio), fuente liviana, bronchales... y luego el resto, miradle que no superen los 5mg/100ml)
Con eso ya tenéis una orientación, y sobre todo y lo más importante,PACIENCIA
PostR escribió:PD: Sabeis si en decathlon venden straps para el pm? Esque he mirado en la web y no encuentro nada.
litos001 escribió:Ostia puta!! yo quiero unos straps de esos!! Que llevo buscándolos siglos en mi ciudad y no los hay por ninguna parte.
Sabes xklibur alguna web donde los vendan baratos???
xklibur escribió:1.- Cambia ejercicios, o por lo menos el orden
xklibur escribió:2.- Cambia la sistemática, comienza con la serie fuerte a reps bajas y ve subiendo repeticiones y adaptado el peso para las repeticiones que sean (en su defecto haz un calientamiento correcto antes de comenzar, lógicamente).
xklibur escribió:3.- Yo reduciría las series, con 3 es más que suficiente para esa carga de entreno, te vas a dar cuenta que con el cambio de sistemática que te menciono vas a congestionar muchísimo más, y que lo normal es que salieras del estancamiento.
xklibur escribió:4.- En la ejecución de los ejercicios procura que sean lentas las dos fases, e intenta que el recorrido sea completo para tocar el mayor número de fibras (sobre todo el pecho que dices que lo llevas retrasado).
xklibur escribió:5.- Si ves que te estancas, cambia el entreno completo, vuelve a una rutina de full-body, mete super series, haz entrenos de ejercicios básicos de carga de entreno (2 ejercicios a 6 series por ejercicio grande y 1 de 6 series por grupo pequeño).
xklibur escribió:6.- Intenta meter algo más de carne roja (la ternera funciona fantásticamente)
NeCLaRT escribió:Yo la verdad que lo de los 45 minutos lo incumplo totalmente, no se si sera muy crucial, pero estoy como el doble.
Habria que calibrar si sale a cuenta bajar pesos y reducir descansos.
Y yo hago grupo al dia los 5 dias.