Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Me he dado cuenta antes en el gimnasio que me han salido unas pequeñas estrías moradas en los bíceps. No es gran cosa, pero he llegado a casa y mi madre me ha dicho que eso ya se te queda para siempre [mad]

Qué puta mierda, ¿no? XD
rikimaru123 escribió:Me he dado cuenta antes en el gimnasio que me han salido unas pequeñas estrías moradas en los bíceps. No es gran cosa, pero he llegado a casa y mi madre me ha dicho que eso ya se te queda para siempre [mad]

Qué puta mierda, ¿no? XD

Estrías de que? Has adelgazado, engordado o ganado musculo?
Con la dieta y entrenando he subido casi 12 kg, así que debe ser eso :(
rikimaru123 escribió:Con la dieta y entrenando he subido casi 12 kg, así que debe ser eso :(

En cuanto tiempo? Es raro aunque muy posible, depende de como sea de sensible y también tiene su lado genético.
_LightWS_ escribió:
rikimaru123 escribió:Con la dieta y entrenando he subido casi 12 kg, así que debe ser eso :(

En cuanto tiempo? Es raro aunque muy posible, depende de como sea de sensible y también tiene su lado genético.

5~7 meses, no me acuerdo exactamente.
rikimaru123 escribió:
_LightWS_ escribió:

5~7 meses, no me acuerdo exactamente.

Es una subida de peso algo rápido para tan poco tiempo, se recomienda no subir más de 1kg al mes y lo ideal son 500gr, de todos modos estabas muy delgado no?

Puede que estes a tiempo a usar cremas, yo sé unas cuantas que podrían ayudarte si te interesan. Aunque no soy milagrosos, y solo se salvan si estas a tiempo.
Bueno, sí, estaba normal tirando a delgado, pero soy bajito, así que no se notaba mucho tampoco. Ahora estoy en 72. Si me recomiendas algo pues mejor, ¿se pueden quitar entonces o no? XD
rikimaru123 escribió:Bueno, sí, estaba normal tirando a delgado, pero soy bajito, así que no se notaba mucho tampoco. Ahora estoy en 72. Si me recomiendas algo pues mejor, ¿se pueden quitar entonces o no? XD

Poder se puede, que sea barato y rápido pues no. Alomejor ahora con el verano y el solecito se te notan menos. Yo si tuviera y no se me notaran mucho ni me molestaria en estarme echándome todo el día crema de habichuelas para reducirlas, intentaría ahorrar un euro al dia y en dos años pagarme un tratamiento con laser, o alomejor poco a poco se te van disimulando, nose...

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CHkQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.aperderpeso.com%2Fcomo-eliminar-las-estrias%2F&ei=Jm5IUeiHGoeQ7AbzuoCICQ&usg=AFQjCNFaBm1xicitJkzlzb3aJAbun_0ZEA&sig2=hHPpmjLi7uiuN9iyW2GXpg&bvm=bv.43828540,d.ZGU&cad=rja
http://comoquitarestrias.blogspot.com.es/
http://salud.comohacerpara.com/n2278/remedios-caseros-para-reducir-y-eliminar-las-estrias.html

Tambien se puede quitar por laser:
http://www.clinicasdiegodeleon.com/tratamientos/tratamientos-con-laser/eliminar-estrias-con-laser
Yo cuando empece tenia el culo liso, la verdad que siempre he tenido un buen cularro xD pero despues de definir y perder 5 kg aprox, me han salido estrias parecidas a estas:

Imagen

Me da bastante grimilla [mad] Con lo bonico que era mi culo xDDDD
Si son estrías de color rojas o rosadas (por lo general las primeras semanas se pueden quitar), en caso que ya sean blancas que es cuando se asientas es muy difícil o casi imposible, únicamente con cirugía se puede solucionar (Aunque si se puede disimular, broncean-dote o algunos dicen con aceite de almendras dulces luego de ducharse).

Lo recomendable y lo más básico para probar es alguna crema hidratante, de buena calidad, aplicarlo 2 o 3 veces al día en el primer caso
Rosa mosqueta de esa también dicen que es muy buena, aunque yo he probado varias cosas porque tengo estrias en el pecho-hombro y no se me han quitado con nada.
Buenas a todos, tengo una dudilla rápida. Estoy saliendo a correr espontáneamente (ahora quiero hacerlo más) y he notado bastante mejoría. De 17-20 min que solía aguantar corriendo ya estoy cómodo en los 35-40 min en los que me hago unos 6km y pico (a mi ritmo, vamos XD )

La putada que encuentro es que cuando llevo 34 min o así es como si se me entumeciera el pie derecho y al minuto o dos más dejo de sentirlo, es muy extraño... no sé si es por la zapatilla o qué, pero las encuentro bastante cómodas y con muy buena amortiguación (a pesar de ser novato no se me han cargado las piernas ni nada por el estilo menos la primera vez). Son unas del Decathlon Ekiden 50 así para empezar.

Me jode el asunto porque podría seguir corriendo más tiempo pero paro por miedo, no vaya a ser algo más grave y lesionarme.

Es definitivamente el calzado? No me ato casi las zapatillas, por eso me extraña mucho que pueda ser porque se me hinchan en exceso los pies.

Un saludo!
Chicos, alguno ha hecho pedidos a bodybuilding estos ultimos años? no pido nada desde 2007 o asi, y nunca he tenido problemas con ellos de aduanas ni nada. Los envios venian de usa a alemania y de alemania a españa.

Lo digo pq he visto una oferta 3x2 en jack3d y sale cada bote basicamente por 19 euros g.i. Antes he buscando en tiendas españolas y de 30€ no baja, 35 en algunas, + envio.

L de las estrias, mientras esten moradas se pueden quitar, ve a la farmacia o a una parafarmacia a pillar rosa mosqueta de ese que te dicen xD
quinito60 escribió:Buenas a todos, tengo una dudilla rápida. Estoy saliendo a correr espontáneamente (ahora quiero hacerlo más) y he notado bastante mejoría. De 17-20 min que solía aguantar corriendo ya estoy cómodo en los 35-40 min en los que me hago unos 6km y pico (a mi ritmo, vamos XD )

La putada que encuentro es que cuando llevo 34 min o así es como si se me entumeciera el pie derecho y al minuto o dos más dejo de sentirlo, es muy extraño... no sé si es por la zapatilla o qué, pero las encuentro bastante cómodas y con muy buena amortiguación (a pesar de ser novato no se me han cargado las piernas ni nada por el estilo menos la primera vez). Son unas del Decathlon Ekiden 50 así para empezar.

Me jode el asunto porque podría seguir corriendo más tiempo pero paro por miedo, no vaya a ser algo más grave y lesionarme.

Es definitivamente el calzado? No me ato casi las zapatillas, por eso me extraña mucho que pueda ser porque se me hinchan en exceso los pies.

Un saludo!

Pregunta en el hilo del running que esta por aqui cerca, porque a mi me parece super extraño :P
Hola chicos, he vuelto al gym y me he dado un repaso estetico a mi cuerpo y me he dado cuenta que tengo el culo plano plano de haber perdido tanta grasa y apenas haber entrenado esos musculos xD.

me recomendais algun circuitillo o ejercicios para fortalecer y formar gluteos duros y saludables?XD

Soy chico, 173cms 73kgs. Cojo musculo con muchisima facilidad.
litos001 escribió:Rosa mosqueta de esa también dicen que es muy buena, aunque yo he probado varias cosas porque tengo estrias en el pecho-hombro y no se me han quitado con nada.

Las estrias hay que pillarla al principio, sino luego ya olvidate, disimular con maquillaje lo unico
zeus1000 escribió:Hola chicos, he vuelto al gym y me he dado un repaso estetico a mi cuerpo y me he dado cuenta que tengo el culo plano plano de haber perdido tanta grasa y apenas haber entrenado esos musculos xD.

me recomendais algun circuitillo o ejercicios para fortalecer y formar gluteos duros y saludables?XD

Soy chico, 173cms 73kgs. Cojo musculo con muchisima facilidad.

Sentadilla ATG (Ass To Grass), Peso Muerto con Déficit o Rumano y opcional una prensa vertical profunda

Esa es la clave también para el desarrollo de un buen culo y piernas en las mujeres

Todo lo demás de accesorios puede servir para la recuperación y el bombeo pero poco más, hay que centrarse en lo dicho
Ya que ha salido el tema piernas, echale un ojo a esta tp, a ver que te parece:

Mart- Sentadilla: 3-4X6-8/3'
Peso muerto rumano/piernas rígidas o curl femoral: 3-4X6-8/3'
Prensa: 2-3X10-12/2'
* Curl femoral: 2-3X10-12/2'
*Elevación talones piernas rectasCalf raise: 3-4X6-8/3'
*Elvación talones sentado: 2-3X10-12/2'

Vier- Peso muerto: 1 x 4-6/3'
Prensa: 3-4X6-8/3'
*Zancadas o extensiones de cuádriceps: 2-3X10-12/2'
*Curl femoral: 2-3X10-12/2'
*Elevación talones piernas rectas: 3-4X6-8/3'

Como la veis? Es mucho volumen de entreno?

Es una tp de volumen intermedio de lyle mcdonald, si alguien la quiere se la paso entera.
hablando de piernas.... fijaros en los futbolistas el tren inferior que tienen, mira que le doy caña a las sentadillas y al peso muerto entre otros y ni de coña logro la mitad de ese tren inferior (practico fútbol) será la genetica?? jjajajajaaja
Genzo escribió:hablando de piernas.... fijaros en los futbolistas el tren inferior que tienen, mira que le doy caña a las sentadillas y al peso muerto entre otros y ni de coña logro la mitad de ese tren inferior (practico fútbol) será la genetica?? jjajajajaaja

Tíra a repeticiones más bien altas de 15 para arriba, con los movimientos lentos, marcando bien las posiciones de contracción, y si haces carrera hazla en cuesta, haz series de subidas relajando a la bajada, y nos vas contando (Las piernas suelen dar más resultado a carga de trabajo alta que a carga de peso).

A lo que decía un compi de el culo, no hay mejor ejercicio que Zancada/Tireja como se la quiera llamar, y prensa y sentadilla profundas en prensa posición separada de los pies a lo máximo que de la plataforma, y en sentadilla estilo sumo.
Hablando con un colega me ha dicho que como muchos hidratos. Os comento y me decís que pensáis!

Suelo desayunar una de estas:

- Bol de Avena + muesli + frutas secas + yougurt + un chorro de leche
- Queso fresco y rebanadas de pan tostado + pieza de fruta
- Sándwich de pavo y queso con pan de molde integral + pieza de fruta (cuando voy pillado de tiempo tiene que ser rápido)
Café y zumo de naranja siempre

Almuerzos y meriendas suelen ser pieza de fruta + zumo de frutas. A veces (últimamente menos) bocadillo de pavo y queso.

Con las comidas y las cenas acompaño con 3 tostadas (de esas que vienen en torres) de pan integral.

En el peor de los casos (coger la peor opción de todas las que digo).

¿os parecen excesivos?
xklibur escribió:
Genzo escribió:hablando de piernas.... fijaros en los futbolistas el tren inferior que tienen, mira que le doy caña a las sentadillas y al peso muerto entre otros y ni de coña logro la mitad de ese tren inferior (practico fútbol) será la genetica?? jjajajajaaja

Tíra a repeticiones más bien altas de 15 para arriba, con los movimientos lentos, marcando bien las posiciones de contracción, y si haces carrera hazla en cuesta, haz series de subidas relajando a la bajada, y nos vas contando (Las piernas suelen dar más resultado a carga de trabajo alta que a carga de peso).

A lo que decía un compi de el culo, no hay mejor ejercicio que Zancada/Tireja como se la quiera llamar, y prensa y sentadilla profundas en prensa posición separada de los pies a lo máximo que de la plataforma, y en sentadilla estilo sumo.

gracias! probaré a ver que tal [oki]
(mensaje borrado)
PostR escribió:Ya que ha salido el tema piernas, echale un ojo a esta tp, a ver que te parece:

Mart- Sentadilla: 3-4X6-8/3'
Peso muerto rumano/piernas rígidas o curl femoral: 3-4X6-8/3'
Prensa: 2-3X10-12/2'
Curl femoral: 2-3X10-12/2'
*Elevación talones piernas rectasCalf raise: 3-4X6-8/3'

Vier- Peso muerto: 1 x 4-6/3'
Prensa: 3-4X6-8/3'
*Zancadas o extensiones de cuádriceps: 2-3X10-12/2'
*Curl femoral: 2-3X10-12/2'
*Elevación talones piernas rectas: 3-4X6-8/3'

Como la veis? Es mucho volumen de entreno?

Es una tp de volumen intermedio de lyle mcdonald, si alguien la quiere se la paso entera.

Hola, Muy buena rutina, esta muy bien.

Las piernas genéricamente influyen mucho, por lo general la gente que tuvo sobrepeso tiende a tener un mejor desarrollo del tren inferior ya que soporto más peso (esto se ve mejor en los gemelos), de todos modos la mejor forma de desarrollarlas es siguiendo algo parecido a esto

A1. Sentadilla en rangos de fuerza (Movimiento completo)
B1. Estocadas o Prensa en rangos de hipertrofia util (Prefiero prensa)
C1. Extensiones Cuadricep en rango de hipertrofia
C2. Curl Femoral en rango de hipertrofia
D1. Ejercicio Gemelos FS-7 (7 series entre 8-12 reps, descansando 30s, tiene que doler)

xklibur escribió:

Correcto, pero siempre entrenar la sentadillas en rangos de fuerza, para obtener la base que será utilizada para todo (luego si se quiere repetir a altas repeticiones no hay problema)

Yo tengo muy buena genética en pierna (pero muy) y en mi caso suele hacer dos tipos de sentadillas. La primera ATG en rangos de fuerza y la segunda frontal a altas repeticiones con dropset

Pero obviamente esto es algo que no recomiendo, yo lo hago porque no busco más desarrollado y se me descompensa demasiado con el Torso.

XresaX escribió:Hablando con un colega me ha dicho que como muchos hidratos. Os comento y me decís que pensáis!

Suelo desayunar una de estas:

- Bol de Avena + muesli + frutas secas + yougurt (2 potes) + un chorro de leche (cafe con leche) si puedes comer unas claras mejor
- Queso fresco (bastante) y rebanadas de pan tostado (4-6) + pieza de fruta mete jamón, pavo o algo parecido 100 y leche
- Sándwich de pavo y queso con pan de molde integral + pieza de fruta (cuando voy pillado de tiempo tiene que ser rápido) leche y buena cantidad de todo (yo suelo hacerme 4 sandwich con 100gr de pavo y 50gr de queso para que tengas una idea, y es una comida de las 5 que hago)
Café y zumo de naranja siempre

Almuerzos y meriendas suelen ser pieza de fruta + zumo de frutas. A veces (últimamente menos) bocadillo de pavo y queso. intenta meter hidratos complejos y proteina podrías plantearte comprar una proteina en polvo (lo ideal seria un pedazo de carne, una pechuga, etc) si no tienes tiempo y come más hidratos, puede ser pan o lo que sea

Con las comidas y las cenas acompaño con 3 tostadas (de esas que vienen en torres) de pan integral.

En el peor de los casos (coger la peor opción de todas las que digo).

¿os parecen excesivos?

Hay que hacer unas modificaciones, obviamente no es lo "perfecto" ya que no se sabe las cantidad, pero funcionará en caso que nunca hayas seguidos ningun "plan de dieta"

Vamos es poca comida en caso de querer hacer volumen, una dieta de 3000kcal (para el 85% de la población suele ser una media) de ejemplo puede ser la siguiente:

Comida 1
- 2 yogoures con miel y almendras
- taza de avena o muesli o cereales o mezclado
- cafe con leche

Comida 2
- pechuga pollo o porción de carne, cerdo, pavo
- 6 rodajas de pan o 2 panes grandes, o plato de fideos, lentejas, etc
- verdura con una cucharada de aceite (espinaca, hojas verdes, brocoli, repollo, etc)

Comida 3
- 3 sandwich de jamón y queso (6 rodajas)
- cafe con leche

Comida 4
- pescado bastante
- 6 rodajas de pan o 2 panes grandes, o plato de fideos, lentejas, etc
- 1 yogur con nueces o almendras

Algo así estaria masomenos bien, puedes hacer modificaciones obviamente pero lo fundamental es que en todas las comidas comas primero algo de proteina, algo de hidratos complejos (no cuenta fruta aunque si tienes que incluirla), algo de grasa (aceite, almendras, etc), verdura
Una pregunta (a lo mejor es una tontería pero antes de que me den una colleja mejor pregunto) ¿se puede hablar en este hilo de tiendas de suplementos? Ya que me gustaría conocer opiniones sobre donde encontrar suplementos baratos, tiendas extranjeras que funcionen bien, etc.
Muy buenas. Alguna recomendación sobre como respirar en las flexiones?? No se si las hago mal, suelo hacerlas lo más rápido posible y no se exactamente como respirar. Quizas es mejor hacerlas más despacio y respirar cada vez que hago una,no se. Gracias de antemano.
eoliTH escribió:Una pregunta (a lo mejor es una tontería pero antes de que me den una colleja mejor pregunto) ¿se puede hablar en este hilo de tiendas de suplementos? Ya que me gustaría conocer opiniones sobre donde encontrar suplementos baratos, tiendas extranjeras que funcionen bien, etc.

Te recomiendo Myprotein.

Sobre las piernas, estoy completamente de acuerdo con _LightWS_ y así las entreno yo.

Sentadilla siempre a fuerza en series estables o tirando a fuerza en pirámide.

Luego prensa o zancadas en hipertrofia, aunque la prensa pesada, en rango de 8-12 reps.

Extensiones y femoral a rango alto de reps.
litos001 escribió:Te recomiendo Myprotein.

Muchas gracias, todo un descubrimiento, tiene muy buena pinta. Además muy bueno lo de que vendan "muestras" para probar los productos sin tener que comprar 2kg de algo sin saber si vas a poder ni tragarlo.

En otro orden de cosas... ¿alguien ha usado alguna vez hand grips para entrenar la fuerza de agarre? El agarre me supone a veces un factor muy limitante para algunos ejercicios como peso muerto, dominadas, y algunos ejercicios rollo paseo del granjero, zancadas con mancuernas... vamos donde hay que agarrar barras o mancuernas pesadas. Tengo unas muñequeras con vendaje de los que ayudan a levantar (no sé su nombre correcto en español, en inglés son lifting straps) pero me gustaría mejorar 2 cosas: mi fuerza de agarre y ya de paso el volumen de mis antebrazos, que van relacionados hasta cierto punto.

¿Alguien ha usado algunas como estas? http://heavygrips.com

Las del decathlon ni os molestéis, hasta mi abuela puede cerrarlas sin problema.
Para entrenar el agarre lo mejor, todos los días, os colgáis en la barra de dominadas al final del entrenamiento y aguantáis hasta que se caigan, día a día van a mejorar. También ayuda bastante a la transferencia a dominadas a una mano.

Otros ejercicios como Remo con mancuerna unilateral ayudan bastante
Buenas levantadores de hierro!
Pues a ver si alguien de por aqui usa algún electroestimulador muscular y puede orientarme un poco sobre su eficacia.
El motivo es porque acabo de entrenar mas que rebentado y he visto que llevan una función de relajación y algunos hipertrofia que para sustituir algún día sera mejor eso que nada.
He visto la marca compex y hay de todos los precios pero claro ni mi intención no es desembolsar mil euros.
Pues a ver si alguien que controle puede comentar algo.
Se me olvidaba hago jiu jitsu , pesas y salgo a correr de vez en cuando, aunque llevo un par de meses sin hacer pesas ya que tengo todavía una pequeña lesión en el hombro.
La verdad no controlo mucho el tema de recuperacion, pero por, lo que he leido es completamente inutil para la hipertrofia, vamos es marketing,para vender. Ahora para recuperar creo que puede ser util. Yo no gastaria dinero en eso
_LightWS_ escribió:La verdad no controlo mucho el tema de recuperacion, pero por, lo que he leido es completamente inutil para la hipertrofia, vamos es marketing,para vender. Ahora para recuperar creo que puede ser util. Yo no gastaria dinero en eso

Evidentemente no va a reemplazar una sesión de pesas esta claro ni es mi intención enchufar el cacharro mientras me hincho a salchichas y hamburguesas xD
Un compex no es comparable a lo que te ofrecen en la teletienda; aunque su sobreprecio haga pensárselo. Imagino que su precio tan elevado viene por su preprogramación y el marketing; por 400 euros menos tengo dos TENS-EMS aunque tenga que programarlos yo.

Para casos de atrofia post accidente o inmovilización sin afectacion del SNP va muy bien; en el ámbito culturista puede ser la guinda del pastel pero jamás sustituirá un entrenamiento.
Una duda sobre el peso muerto rumano, cuando lo hago, aunque noto el esfuerzo en los isquiotibiales, también noto en el trapecio, y de hecho hoy por ejemplo las agujetas las tengo en los trapecios y ni rastro en las piernas. ¿Lo estoy haciendo mal, no?

Otra cosa, cuando hacia sentadillas o peso muerto rumano en 3 series de 12 con menos peso, al día siguiente siempre tenía algo de agujetas, pero ahora haciendo 4 series de 6 con más peso, no tengo nada, ¿es normal?
Zero Element escribió:Una duda sobre el peso muerto rumano, cuando lo hago, aunque noto el esfuerzo en los isquiotibiales, también noto en el trapecio, y de hecho hoy por ejemplo las agujetas las tengo en los trapecios y ni rastro en las piernas. ¿Lo estoy haciendo mal, no?

Otra cosa, cuando hacia sentadillas o peso muerto rumano en 3 series de 12 con menos peso, al día siguiente siempre tenía algo de agujetas, pero ahora haciendo 4 series de 6 con más peso, no tengo nada, ¿es normal?

Las agujetas no son signo de crecimiento, no deberías preocuparte por si las tienes o no, mientras progreses en cargas es algo poco importante.

El peso muerto es un ejercicio multi-articular que involucra muchos músculos por más que se le intente dar énfasis, los lumbares, femorales y trapecios siempre se involucran mucho (en menor medida dorsales, hombros y otros musculos). La técnica la puedes mirar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=JCXUYuzwNrM
_LightWS_ escribió:Las agujetas no son signo de crecimiento, no deberías preocuparte por si las tienes o no, mientras progreses en cargas es algo poco importante.

Difiero de eso, sobre las agujetas hay muchas teorías y bla blases, pero la más aceptada es la de la rotura sarcomérica de la fibra (micro-rotura fibrilar) debido a un estímulo aplicado para la cual la fibra no está adaptada, eso da como fruto que de la tensión la pared se agriete y de lugar a lo que llamamos agujetas (una pista más.. si os dáis cuenta cuando tenéis unas agujetas muy notables incluso tenéis las zonas afectadas con una ligera inflamación, y apenas si podéis estirar por completo el músculo afectado, un músculo dañado tiende a retraerse para mejorar el contacto entre sus fibras para la reparación, de ahí que nos cueste horrores realizar unos estiramientos adecuados cuando tenemos agujetas muy notables).

Luego el entrenar con agujetas no es recomendable ya que no sería la primera vez que alguien entrena con agujetas un músculo y acaba por tener una rotura fibrilar ya con alcance de lesión, basándonos en esto se deduce que las agujetas son roturas muy pequeñas a nivel de fibras musculares. De aquí la teoría de la supercompensación, estímulo --> daño --> descanso + nutrientes --> recuperación por encima del nivel anterior (explicación a groso-modo).

Otra cosa.. es que al entrenar con intensidad no notemos las agujetas, se pueden dar dos casos:

1.- Que el tipo de estímulo que le estamos aplicando es conocido por el músculo, con lo cual la respuesta en daños será nula (cosa que ocurre mucho cuando llevamos varios meses con el mismo entreno y los mismos ejercicios, y acabamos en un estancamiento).

2.- Que la cantidad de fibras dañadas sea pequeñao que las roturas sean de mínimo grado, con lo cual casi inperceptible para lo que nosotros consideramos agujetas.

Las agujetas siempre son un síntoma de que el músculo ha sido expuesto a una intensidad que en él no es habitual con lo cual se procurará una mejora en respuesta mejorando su fuerza, resistencia... etc.
xklibur escribió:
_LightWS_ escribió:Las agujetas no son signo de crecimiento, no deberías preocuparte por si las tienes o no, mientras progreses en cargas es algo poco importante.

Difiero de eso, sobre las agujetas hay muchas teorías y bla blases, pero la más aceptada es la de la rotura sarcomérica de la fibra (micro-rotura fibrilar) debido a un estímulo aplicado para la cual la fibra no está adaptada, eso da como fruto que de la tensión la pared se agriete y de lugar a lo que llamamos agujetas (una pista más.. si os dáis cuenta cuando tenéis unas agujetas muy notables incluso tenéis las zonas afectadas con una ligera inflamación, y apenas si podéis estirar por completo el músculo afectado, un músculo dañado tiende a retraerse para mejorar el contacto entre sus fibras para la reparación, de ahí que nos cueste horrores realizar unos estiramientos adecuados cuando tenemos agujetas muy notables).

Luego el entrenar con agujetas no es recomendable ya que no sería la primera vez que alguien entrena con agujetas un músculo y acaba por tener una rotura fibrilar ya con alcance de lesión, basándonos en esto se deduce que las agujetas son roturas muy pequeñas a nivel de fibras musculares. De aquí la teoría de la supercompensación, estímulo --> daño --> descanso + nutrientes --> recuperación por encima del nivel anterior (explicación a groso-modo).

Otra cosa.. es que al entrenar con intensidad no notemos las agujetas, se pueden dar dos casos:

1.- Que el tipo de estímulo que le estamos aplicando es conocido por el músculo, con lo cual la respuesta en daños será nula (cosa que ocurre mucho cuando llevamos varios meses con el mismo entreno y los mismos ejercicios, y acabamos en un estancamiento).

2.- Que la cantidad de fibras dañadas sea pequeñao que las roturas sean de mínimo grado, con lo cual casi inperceptible para lo que nosotros consideramos agujetas.

Las agujetas siempre son un síntoma de que el músculo ha sido expuesto a una intensidad que en él no es habitual con lo cual se procurará una mejora en respuesta mejorando su fuerza, resistencia... etc.

Estoy de acuerdo con muchas de lo que dices, pero tu mismo lo aclaras, las agujetas no son necesarias no muestran nada.

En una persona natural, lo que importa es que haya una progresión (teniendo en cuenta que nuestro objetivo es ser grandes y fuertes), mientras las haya uno mejorará

La agujeta es un estimulo ante el cambio, al cambiar de rutina, ejercicio, frecuencia, rango de repeticiones, exceso de ejercicios, etc. Eso significa que estemos haciendo lo optimo? NO

Un entrenamiento ejemplo

A1. Press Banca 4 x 10
A2. Aperturas 4 x 10
A3. Flexiones 4 x fallo
D1. Press inclinado c/m 4 x 10
D2. Aperturas inclinadas 4 x 10
E1. Fondos 4 x fallo

Agujetas seguro en el primer entrenamiento, en los próximo entrenamientos seguramente el cuerpo se vaya acostumbrando

Un ejemplo de un entrenamiento más optimo

A1. Press Banca 3 x 4
B1. Press Guillotina Inclinado 3 x 6-8
C1. Aperturas 3 x 12-15

Puede pasar que haya agujetas, sí, pero de esta forma progresaremos mucho mejor en fuerza y tamaño, lo otro no es más que un desgaste innecesario que el cuerpo no será capaz de procesar

Las agujetas para lo único que sirven es para complicar, es un dolor innecesario, si aparecen mala suerte. Pero aquella persona que las busca haciendo burradas es una perdida de tiempo, si aparecen por hacer un cambio de intensidad, ejercicio o algo similar esta bien. A lo que voy es eso, no prestarle atención y que la razón de entrenar sea mejorar, no buscar agujetas
Gracias a los dos por los comentarios. Mi objetivo es ser fuerte, pero no grande (eso sería para mi una consecuencia), sólo me extrañó que al cambiar a series de fuerza no me saliera nada de agujetas, cuando antes lo normal es que al día siguiente de hacer piernas siempre tenga unas pocas. Intentaré hacer mejor los ejercicios el próximo día y ver.
_LightWS_ escribió:Las agujetas para lo único que sirven es para complicar, es un dolor innecesario, si aparecen mala suerte. Pero aquella persona que las busca haciendo burradas es una perdida de tiempo, si aparecen por hacer un cambio de intensidad, ejercicio o algo similar esta bien. A lo que voy es eso, no prestarle atención y que la razón de entrenar sea mejorar, no buscar agujetas

Lo de la burradas es algo habitual en gente que no entrena su cuerpo entrena su ego, problema muy frecuente en los gimnasios, la gente se preocupa más por lo que mueve fulano o mengano que lo que él puede trabajar adecuadamente, y tienda a mover peso que no a entrenar con él.

Pero no hablamos de este colectivo, hablamos para gente que quiere intentar hacer las cosas bien y llegar a resultados notables y seguros. Las agujetas son un efecto colateral de un entreno, está claro que no tenemos que ir buscando eso, sino se tiene que buscar la sensación de trabajo en el entrenamiento, pero como todo, a esta conclusión llegas después de años de entrenamiento e investigaciones sobre tu cuerpo, me pasa cada día que le intentas explicar alguien que con una técnica adecuada y un recorrido completo obtendrá mejores resultados usando menos peso, que si hiciera el oso, y nada, ni te escuchan.

Yo creo que igual que me pasa on litos, nos entendemos bien, pero tenemos una visión ligeramente distinta de lo mismo, que a fin de cuentas por un poco o menos, llegamos a lo mismo, cosa que me alegra.
Alguien sabe como se llama el queso fresco batido en ingles? (como el de mercadona)

No es el tipico philadelphia (whipped cream cheese), que es basicamente para untar, y no encuentro nada parecido (y el requeson/cottage cheese a palo seco es horrible).

EDITO: despues de alguna busqueda mas parece ser que lo mas parecido es el requeson... :(, no me gusta nada...
Yoda Cannabis escribió:Buenas,

Llevo ya más de 6 meses a dieta, en lo cuales he perdido 23 Kg. El caso es que ahora estoy pesando 81 Kg. (mido 1,87) Pero me esta siendo cada vez mas dificil conseguir bajar de peso, vamos que estoy estancado.
Mi dieta diaria es de unas 1800 Kcal aproximadamente (160gr. Proteina / 110gr. Carbohidratos. / 50 gr. Grasas). Y no consumo carbohidratos por la noche.
Hago 4 dias a la semana cardio, variando entre 45 minutos corriendo (8 Km aprox.) o 1 hora de bicicleta (25 Km aprox.). y el resto de los dias entreno con pesas (ya se que con mi dieta actual no voy a conseguir aumentar nada, pero por lo menos noto los músculos muchos mas duros y fuertes que antes).

Mi objetivo es conseguir rebajar mi nivel de grasa corporal a menos del 15%, actualmente está en un 19%. Para posteriormente ponerme de lleno con las pesas y una buena dieta de Volumen.

Se agradece cualquier consejo.

Salu2

Buenas, posteé esto aquí hace unas semanas, el caso es que ya he dado con la solución a mi problema y lo pongo aquí por si le sirve a alguien más de ayuda.

La solución ha sido sustituir los días que hacia 25 Km de bicicleta por 50 min. de spinning, creo que mi cuerpo ya está acostumbrado a la bicicleta y con 25 Km no hacia nada. Pero con el spinning la diferencia de esfuerzo es brutal, sobretodo los tramos que que se pedalean de pie. Además que me noto las piernas cada vez mas duras.

Aparte de eso en la dieta he eliminado la sal por completo y reduje la cantidad de leche desnatada a 200ml/ día.

Con esto he podido bajar de 81Kg a 79,5 que estoy ahora.

Sigue costando un montón bajar, pero poco a poco lo voy consiguiendo :D

despues de alguna busqueda mas parece ser que lo mas parecido es el requeson... :(, no me gusta nada...

Has probado a echarle edulcorante líquido (sin azúcar)?
El sabor cambia completamente, es como echarle miel (Bueno... no tan rico [sonrisa] )
Salu2
Felicitaciones por la bajada de peso!

Hay muchas técnicas para cuando uno esta "estancando"

Yo estoy aportando información al hilo pero para mi es una putada que no haya una organización, y en un tema así tiene que existir un orden, el otro post donde iba a recopilar me lo cerraron

Volviendo yo las medidas que suelo usar para perdida de grasa (Conozco muchísima, pero solo aplico estas, obviamente ir haciendo de una en una)

Medidas suaves: Quitar fruta (2 piezas todos los dias siempre), Reducir lacteos a la mitad, Reemplazar grasa por proteina, Ingerir la mitad de carbohidratos y aumentas un 25% grasa, agregar cardio
Medidas moderadas: Aplicar IF, aumentar cardio semanal, eliminar carbohidratos exceptuando dias de entreno, agregar circuito láctico, aplicar entrenamiento de intervalos
Medida fuertes: Eliminar carbohidratos y todo lacteo/fruta, grasas moderadas dias de entreno, entrenamiento de intervalos en ayudas con bcaa. Recarga cada 7 dias.
Medida extrema: Comer solo proteina y verdura, usar ECA o algún estimulante, entrenamiento y cardio en ayudas con bcaa. Dia de recarga cada 15dias
_LightWS_ escribió:Felicitaciones por la bajada de peso!

Yo estoy aportando información al hilo pero para mi es una putada que no haya una organización, y en un tema así tiene que existir un orden, el otro post donde iba a recopilar me lo cerraron

Volviendo yo las medidas que suelo usar para perdida de grasa (Conozco muchísima, pero solo aplico estas, obviamente ir haciendo de una en una)

Medidas suaves: Quitar fruta (2 piezas todos los dias siempre), Reducir lacteos a la mitad, Reemplazar grasa por proteina, Ingerir la mitad de carbohidratos y aumentas un 25% grasa, agregar cardio
Medidas moderadas: Aplicar IF, aumentar cardio semanal, eliminar carbohidratos exceptuando dias de entreno, agregar circuito láctico, aplicar entrenamiento de intervalos
Medida fuertes: Eliminar carbohidratos y todo lacteo/fruta, grasas moderadas dias de entreno, entrenamiento de intervalos en ayudas con bcaa. Recarga cada 7 dias.
Medida extrema: Comer solo proteina y verdura, usar ECA o algún estimulante, entrenamiento y cardio en ayudas con bcaa. Dia de recarga cada 15dias

Joer, veo que tienes el tema bien controlado. Voy a probar esta semana con la "medida suave" a ver si noto todavia mejores resultados. Aunque no tengo muy claro lo de la grasa, primero pones reemplazar grasa por proteina, pero despues aumentas un 25% de grasa. No me aclaro :-?
He puesto esto el hilo de RUNNING pero tambien me gustaría vuestra opinión.
Llevo 18 meses corriendo y noto que últimamente me estoy "consumiendo" demasiado. Estoy haciendo 4 veces a la semana (16 a 20 Km) y también realizo entrenamientos de pesas 5 veces a la semana.

Yo creo que me estoy alimentando bien, como 5 veces al día (mucho hidratos de carbono, proteina, bebo mucha agua,.....) Estoy dándole vueltas al tema de la suplementación. No se si probar algún tipo de proteína.

Quisiera que alguien diera algún consejo.
Hola, lo primero decir que no soy una persona gorda, todo lo contrario, soy bastante delgada, tanto en piernas, como brazos, como en el pecho, lo unico que en la zona de la barriga pues quiero tenerla dura y no flacida como la tengo yo, porque de ahi no estoy delgado delgado (nose si me entendeis)

Estoy haciendo todos los dias abdominales y voy a empezar con pesas. Soy una persona que no suele comer mucho ya que me lleno bastante pronto, me quiero quitar el comer algun dulce o bollos (pan no como, a no ser que haya pan especial, que suele ser una vez cada dos semanas) pero vamos, que no como pan.

Que me aconsejais desayunar o merendar? Para comer y cenar no quiero ya que esa comida es la que toque en el momento, y yo no soy quien para cambiarla

Pero si que me gustaria que me aconsejarais que deberia desayunar o merendar. Ya que nose si merendar por ejemplo sanwiches de pavo todos los dias puede ser bueno o malo, nose. Darme consejos (para desayunar suelo tomar tostadas, menos cuando hay bolleria industrial)
Yoda Cannabis escribió:
_LightWS_ escribió:Felicitaciones por la bajada de peso!

Joer, veo que tienes el tema bien controlado. Voy a probar esta semana con la "medida suave" a ver si noto todavia mejores resultados. Aunque no tengo muy claro lo de la grasa, primero pones reemplazar grasa por proteina, pero despues aumentas un 25% de grasa. No me aclaro :-?

Elije una de esas medidas suaves, se recomienda siempre comer fruta, por ejemplo en caso de que no consigas bajar o quitas la fruta, o reduces a la mitad los lacteos o reemplazas algo de grasa por proteina. Yo la medida que mejor recomiendo y más eficaz entre las suaves es la de reemplazar grasa por proteina o de la consumir la mitad de carbohidratos y aumentas 25%grasa. Me explico en esta ultima.

Por ejemplo si comemos 500kcal de carbohidratos y 500kcal de grasa en la dieta, lo que hacemos es consumir 250kcal de carbohidratos y aumentamos 125kcal de grasas. Es una medida bastante inteligente y eficaz, ya que reducimos 125kcal y a la vez consumimos más grasa que llena mas y en la mayoria de los casos suele ser efectiva para la perdida de peso (menos ch = menos agua en el cuerpo)

Yo en definición o perdida de grasa sigo un protocolo bastante sencillo y fácil que se adapte a mi vida

Dias de entreno (aprox 2300kcal)
3 Comidas diarias. En cada comida 200kcal de proteina (1 pechuga de pollo o pavo o carne), 100kcal de proteinas con grasa (huevo,queso rayar, cerdo, vacuno graso, etc), 150kcal de grasa (aceite,frutos secos, coco, etc), 2 frutas grandes. 1000gr Yogourt Descremado (o leche). 125gr Avena Integra (o 400kcal de carbohidratos, cualquiera, elijo avena porque me llena) mucha verdura verde

Días de no entreno (aprox 1500kcal):
3 Comidas diarias. En cada comida 200kcal de proteina (1 pechuga de pollo o pavo o carne), 100kcal de proteinas con grasa (huevo,queso rayar, cerdo, vacuno graso, etc), 150kcal de grasa (aceite,frutos secos, coco, etc), 2 frutas grandes. mucha verdura verde

Entreno 3 o 4 días, 2 días de fuerza y 1 más liviano o con peso corporal. NO HAGO CARDIO, SI PIERDO PESO CON ESO, NO HAGO NADA MAS, CUANDO ME ESTANDO EMPIEZO A METER MEDIDAS.

Es una forma fácil de cumplir la dieta, al hacer 3 comidas uno se llena más ya que son mas grande y se cumple sin excusas (el desayuno y la cena se pueden hacer perfectamente cualquier persona ocupada, el mediodia lo puedes hacer en tu casa y llevarlo)

Aviso que estoy entrenando gente y esto lo he probado, por ahora lo hago gratuitamente, pero estoy pensando en empezar a cobrar ya que me gustaría poder competir en natural

@ bielas

Dime masomenos que es lo que comes, si no tienes deficit de proteinas no necesitas ninguna proteina en polvo. Yo pienso que estas haciendo demasiado una persona que corre 4 veces a la semana y entrena 5 veces a la semana tienes una in-gesta de energia bastante alta, y más si es alta, de estatura. Seguro comes poco, para lo que haces, si no quieres perder peso 4000-4500kcal estaría bien

@ skyrym

Mira, yo no tengo problema, en explicar las cosas pero pedirle al moderador, que me autorice el crear un post informativo, porque me lo ha cerrado y yo no tengo ningún problema en ayudar a la gente una por una pero hay cosas que se pueden explicar en primer página y evitar que repita como un loco. La culpa tampoco es tuya porque hay muchos post.

Volviendo, esa capa flácida que tienes es grasa, y si quieres verte "duro" tendrás que perder peso. Si eres delgado, no te lo recomendaría, sería mejor si haces volumen y luego defines, o si vas estableciendo de apoco un tipo de vida más deportista. Intenta hacer 4 comidas diarias, mete mucha leche, claras, pollo, pavo, cereales, frutas, avena, arroz, pastas, frutos secos, etc, intenta meter un poco de cada macronutriente en cada comida y entrena CON CABEZA, nada de hacer media hora de abdominales con 5 series sobra (y mucho diria 3)
Ok, ahora si me quedó claro. A partir de mañana lo pongo en práctica a ver como me va.

Muchas gracias por la ayuda [oki]
Ya me contarás, he enviado un mp a jiXo a ver si me permite crear un post para ayudar específicamente, sino crearé un blog o algo parecido y lo pasaré por MP aquellos que tengan dudas o no sepan como empezar

Saludos
Yoda Cannabis escribió:
despues de alguna busqueda mas parece ser que lo mas parecido es el requeson... :(, no me gusta nada...

Has probado a echarle edulcorante líquido (sin azúcar)?
El sabor cambia completamente, es como echarle miel (Bueno... no tan rico [sonrisa] )
Salu2

Ostras! Cuanta razon tienes, ya me puedo tomar el requeson :DD
_LightWS_ escribió:Medida extrema: Comer solo proteina y verdura, usar ECA o algún estimulante, entrenamiento y cardio en ayudas con bcaa. Dia de recarga cada 15dias

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en este punto, quitar TODA la grasa NUNCA y me explico, eso lo que te produce 1º es una ralentización del tiroides con lo cual tu metabolismo se ralentizará y tú metabolismo basal bajará de forma notable irás todo el día cansado y con sueño, si además usas estimulantes tendiendo a saturar los receptores, el cuerpo se va a resentir en este apartado todavía más.

Si lo que quieres es bajar grasa como tal e intentar no entrar en un catabolismo bestial, debes controlar 1º que el cuerpo tenga la grasa que necesita, realizando cargas de grasa cada 2-3 días te aseguras que tu tiroides esté a tope, con lo cual vas a perder más grasa de la que pudieras consumir, la grasa como la proteína es ESENCIAL, sin estos tú enfermas sí o sí, el cuerpo sin grasa no puede vivir, sin carbo sí, pero sin grasa NO.

Si aún con estas quieres hacerlo las cargas deben de ser máximo cada 5 o 6 días, más es excesivo y no te compensa el estado catabólico en el que vas a entrar con la grasa que vas a perder, ya que los 3-4 primeros días son geniales, al 5 vas K.O.

Para este tipo de dieta lo que se suele usar mucho son cargas de grasa por aceites MCT, y te aeguro que el efecto es espectacular, sobre todo antes del entreno y en fases que te encuentres decaído.

De todas formas ya lo digo, carbo a 0 nunca (siempre aunque sea carbo fibroso hay que meter en la dieta para garantizarnos el transito intestinal) y grasa a 0 nunca (hay que meterlas para mejorar la asimilación de nutrientes y para evitar la ralentización del tiroides y en su defecto la quema de grasa del cuerpo).
10834 respuestas