› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xklibur escribió:El entreno que te sugiero es hipertrofiar, si quieres mejorar físicamente el entreno de fuerza te va a servir de poco (... peeero, para salir de un estancamiento es una opción), de todos modos suele haber una pequeña evolución en fuerza cuando trabajar la hipertrofia, ya sea por estimulación muscular o neuro-muscular, o implicación de fibras.
xklibur escribió:5.- Que no te de cosa volver a entrenos de ningun tipo, piensa que la evolución no te la da el entrenamiento, sino el cambio, cambiar estímulos siempre te da mejora, ya sea en un ámbito o en otro. De formas bajar un poco la intensidas del entreno y subir la frecuencia es una opción que puede dar buenos resultados, más cuando se lleva mucho tiempo sin hacerlo. Generalmente es un entreno de 3-4 días semanales.
Te recomiendo, como bien te ha dicho el compi, que entrenes 3 veces a la semana. No hace falta mas, y entrenando 5 lo que conseguiras sera caer en el sobreentrenamiento, sobre todo si dices que haces hora y media de musculacion. Lo ideal en fase de volumen es dejar 45 seg-1 min de descanso entre serie y serie, por lo que el entrenamiento no deberia sobrepasar la hora contando el calentamiento.
Yo actualmente hago 3 dias a la semana de entreno, y cada dia entreno todos los grupos musculares (a excepcion de las piernas ya que tengo una lesion en el menisco de la rodilla derecha). Mi rutina es:
-Pecho: 4 series (12, 10, 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Espalda: 4 series (12, 10 , 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Antebrazo: 3 series (12 repes)
-Hombro: 3 series (12, 10, 10) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Biceps: 3 series (12, 10, 10)
-Triceps: 3 series (12, 10, 10)
Con descansos de 45 segundos entre series y de un minuto entre musculos. Cada dia cambio el ejercicio de cada musculo logicamente. El entreno me dura 45 min exactos.
En cuanto a la dieta, no sigo ninguna regla extricta, aunque ingiero entre 5.000 y 6.000 calorias diarias:
-Desayuno.
-Comida (aqui siempre como arroz con pollo/tortilla/atun).
[Entreno]
-Postentreno.
-Cena.
No soy un ectomorfo puro ni muchisimo menos, mi peso sin hacer deporte suele estar en los 74 kg para los 1.77 m que mido. En verano, por problemas personales, llegue a pesar 65 kg. Empece en octubre, estuve mes y medio y tuve que dejarlo por la rodilla, volvi a mediados de enero y ahora ando en los 85 kg ( y puedo asegurar que la menor parte se ha ido a la tripa xD).
Devil_Riddick escribió:Te recomiendo, como bien te ha dicho el compi, que entrenes 3 veces a la semana. No hace falta mas, y entrenando 5 lo que conseguiras sera caer en el sobreentrenamiento, sobre todo si dices que haces hora y media de musculacion. Lo ideal en fase de volumen es dejar 45 seg-1 min de descanso entre serie y serie, por lo que el entrenamiento no deberia sobrepasar la hora contando el calentamiento.
Yo actualmente hago 3 dias a la semana de entreno, y cada dia entreno todos los grupos musculares (a excepcion de las piernas ya que tengo una lesion en el menisco de la rodilla derecha). Mi rutina es:
-Pecho: 4 series (12, 10, 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Espalda: 4 series (12, 10 , 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Antebrazo: 3 series (12 repes)
-Hombro: 3 series (12, 10, 10) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Biceps: 3 series (12, 10, 10)
-Triceps: 3 series (12, 10, 10)
Con descansos de 45 segundos entre series y de un minuto entre musculos. Cada dia cambio el ejercicio de cada musculo logicamente. El entreno me dura 45 min exactos.
En cuanto a la dieta, no sigo ninguna regla extricta, aunque ingiero entre 5.000 y 6.000 calorias diarias:
-Desayuno.
-Comida (aqui siempre como arroz con pollo/tortilla/atun).
[Entreno]
-Postentreno.
-Cena.
No soy un ectomorfo puro ni muchisimo menos, mi peso sin hacer deporte suele estar en los 74 kg para los 1.77 m que mido. En verano, por problemas personales, llegue a pesar 65 kg. Empece en octubre, estuve mes y medio y tuve que dejarlo por la rodilla, volvi a mediados de enero y ahora ando en los 85 kg ( y puedo asegurar que la menor parte se ha ido a la tripa xD).
xklibur escribió:Vamos por partes:
2.- Cada uno tendrá su visión, pero ya te digo que fisiológicamente hablando, si has elevado la temperatura de la zona a entrenar y se ha incrementado el flujo de sangre a la zona, está en perfecta disposición de entrenar duro sin temor alguno. El problema es que el 99 % de la gente no calienta antes de comenzar, con lo cual las series de aproximación tienen sentido, si calientas adecuadamente, las series de aproximación tan sólo te van a hacer perder tiempo, no son series efectivacs porque muscularmente no hay suficiente estimulación por lo cual pierdes tiempo.
El entreno que te sugiero es hipertrofiar, si quieres mejorar físicamente el entreno de fuerza te va a servir de poco (... peeero, para salir de un estancamiento es una opción), de todos modos suele haber una pequeña evolución en fuerza cuando trabajar la hipertrofia, ya sea por estimulación muscular o neuro-muscular, o implicación de fibras.
3.- Reduces el número de series.. pero aumentas el número de series EFECTIVAS, en cada serie vas a trabajar al 100% de intensida para las repeticiones que vayas a efectuar, el descanso se debe considerar de entre 1 min y 1:30 mins, de todos modos esto es según las sensaciones que tú tienes, no me gusta marcar tiempo, porque no requieres lo mismo en una 2ª serie de 1er ejercicio que en una 3ª de un 4º ejercicio.
4.- En ese caso puedes cambiar a hacer la fase concéntrica más explosiva y la fase excéntrica lenta, esto implicará la mejora de la red neuro-muscular, pudiendo reclutar nuevas fibras que antes estaban inactivas, porque al trabajar así se amplia la red nerviosa del músculo.
5.- Que no te de cosa volver a entrenos de ningun tipo, piensa que la evolución no te la da el entrenamiento, sino el cambio, cambiar estímulos siempre te da mejora, ya sea en un ámbito o en otro. De formas bajar un poco la intensidas del entreno y subir la frecuencia es una opción que puede dar buenos resultados, más cuando se lleva mucho tiempo sin hacerlo. Generalmente es un entreno de 3-4 días semanales
6.- Es una magnífica fuente tanto de proteína y grasas útiles, yo hice una prueba personal hace tiempo, en 2 meses basándome en carne roja en la alimentación, y regulando los hidratos, y el resultado fué muy bueno, mejora magra y bajé de % graso.
Pero esto es como siempre digo, prueba, investiga, y mira si lo puedes aplicar a tu cuerpo, y si te da resultados genial. No hay fórmulas mágicas ni entrenamiento de campeones, cada uno debe de buscar lo que le va bien a él, y a todos no nos va bien lo mismo.
jkn87 escribió:¡qué sorpresa, no esepraba encontrarmer por eol alguien con conocimientos de este tipo! enhorabuena por la info, bien explicada y 100% científica, doy fé (soy Licenciado en ciencias del deporte con máster en alto rendimiento por el Comité Olímpico Español, a parte de ser un gran friki de la electrónica con mi chiringuito racinguero que tengo en la firma!! ).
xklibur escribió:[.......]
PostR escribió:5000 kcal es DEMASIADO, no por meter más vas a crecer más, simplemente te pondras más cerdil
una buena comida bien equilibrada (creo) no debe de pasar de más de 4000 kcal y siempre repartiendo debidamente protes, grasas y hidratos, tmb fibra
xklibur: gracias por el mp, de esa pag que me has pasado he visto que no tienen tienda fisica por barna, pone proxima apertura, he encontrado una que si tienen fisica en bcn, la semana que viene me intentare pasar a por unas, la mierda de no poder comprar por internet xDD
PostR escribió:Joder, mi monitor se ha lucido, el 90% de cosas/mitos que me ha contado por lo visto son falsos
Bueno, pues otro mito más que desmonto entonces gracias a este hilo, rectificar es de sabios y si litos dice que no es malo xDDD
Yo creo que mi estomago no se acostumbraria de golpe, actualmente ando metiendo menos de 3500 y ya me cuesta porque no estoy acostumbrado a comer tanto.
Suso_2209 escribió:PostR escribió:Joder, mi monitor se ha lucido, el 90% de cosas/mitos que me ha contado por lo visto son falsos
Bueno, pues otro mito más que desmonto entonces gracias a este hilo, rectificar es de sabios y si litos dice que no es malo xDDD
Yo creo que mi estomago no se acostumbraria de golpe, actualmente ando metiendo menos de 3500 y ya me cuesta porque no estoy acostumbrado a comer tanto.
es el problema de este deporte, la mayoria de la gente no tiene ni idea o se creen q "controlan" y van por la vida en plan personal trainer con todo dios, y en realidad no tienen ni p... idea...
Marduk-360 escribió:Me gustaría que alguien me ayudara, se que se habrá dicho esto muchas veces, es más llevo tiempo leyendo este hilo y muy interesante los cambios de algunos, voy a poner mis datos.
Altura: 1,70
Peso: 56,7
IMC: 19,6
Grasa: 8,7 %
Si soy un cuerpo escombro, soy un ectomorfo puro y duro, es igual lo que coma pero coger algo de peso me cuesta bastante, decir que en el gimnasio estuve en verano también fui durante septiembre y octubre, ya en diciembre fue cuando empece un poco a dejarlo, ahora he "vuelto" ya que no he podido ir todos los días pero he leído varias veces que con 3 días es más que suficiente, me gustaría que alguien me aconsejara algo para poder ganar algo de peso, me gustaría ganar unos 10 kilos, yo por ahora suelo hacer 5 comidas, aunque creo que como bastante regular tirando para mal.
Estoy pensando en comprarme creatina monohidrato. ¿Me recomendais comprarla?
Bueno, si alguno es tan amable de echarme algún cable ya que estoy en un punto algo estancado.
litos001 escribió:
Entrenar lo justo y necesario y COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER....
Marduk-360 escribió:litos001 escribió:
Entrenar lo justo y necesario y COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER, COMER....
¿Pero que comer?
¿Y cuantas comidas hacer?
Dune26 escribió:Hola llevo 3 semanas o así haciendo dieta para marcar abdomen, puedo comer algún dia por ejemplo pizza para cenar y beber algo de alcohol? O me recomendais q no haga nada de eso? Es que hoy por ejemplo me esta entrando las ganas de cenar en plan quitarme las penas hahaha
Dune26 escribió:Hola llevo 3 semanas o así haciendo dieta para marcar abdomen, puedo comer algún dia por ejemplo pizza para cenar y beber algo de alcohol? O me recomendais q no haga nada de eso? Es que hoy por ejemplo me esta entrando las ganas de cenar en plan quitarme las penas hahaha
PostR escribió:Lo vuelvo a preguntar, alguien me recomienda algun libro/articulo relacionado con el tema que haya que leerse encarecidamente? Gracias
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed
PostR escribió:Lo vuelvo a preguntar, alguien me recomienda algun libro/articulo relacionado con el tema que haya que leerse encarecidamente? Gracias
sicluna escribió:llevo 3 semanas en el gym despues de una larga operación de pulmon
y estoy haciendo estos dias
miercoles : piernas triceps
viernes:pectoral abdos
sabado:biceps
domingo:hombors espalda abdos
esta bien???
jastercillo escribió:sicluna escribió:llevo 3 semanas en el gym despues de una larga operación de pulmon
esta bien???
El tema es que el dia anterior ni posterior hagas un grupo muscular que toque a otro, para evitar el catabolismo mas que nada, si tocas el mismo musculo en menos de 48 horas no creceras. Un saludo
_LightWS_ escribió:jastercillo escribió:sicluna escribió:llevo 3 semanas en el gym despues de una larga operación de pulmon
esta bien???
El tema es que el dia anterior ni posterior hagas un grupo muscular que toque a otro, para evitar el catabolismo mas que nada, si tocas el mismo musculo en menos de 48 horas no creceras. Un saludo
No es así
Se puede entrenar perfectamente así
Lunes: Sentadilla - Banca
Martes: Militar - PM
Miercoles: Floor Press - Dominadas
Jueves: Banca - Sentadilla frontal
Viernes: PM - Remo Barra
Sabado: Push Press - Cargadas
El entreno tiene que duran no más de 35 min 3 x 3-5, 5 min de descanso. Cardio a gusto.
La clave esta en ser más fuerte, los músculos se tocan "siempre" todos.
Aunque claro eso sería para alguien que quiere rendir al 100% , lo ideal para un principiante-intermedio es una fullbody o torso pierna de 3 o 4 días
Las rutinas divididas o de un musculo por día solo sirven en personas extremadamente fuertes (levantar 3 veces peso corporal en sentadilla y 4 en pm). Y con sirven, me refiero que solo es lo optimo para esas personas, progresar progresarás pero no tan rápido que entrenando a mayor frecuencia.
_LightWS_ escribió:Miercoles, Viernes, Sabado y Domingo. Ok?
El orden es de lo más recomendable a lo menos recomendable
Opción 1:
Miercoles: Torso
Viernes: Pierna
Domingo: Fullbody
Opción 2:
Domingo: Torso
Opción 3:
Miercoles: Fullbody
Viernes: Fullbody
Domingo: Fullboy
Opción 4:
Domingo: Torso
Opción 5:
Miercoles: Pecho/Tricep
Viernes: Cuadricep/Femoral
Sabado: Espalda/Bicep
Domingo: Hombro/Gemelo (No hacer ningún ejercicio hombro posterior)
(Aquí puedes hacer Pecho/Bicep y Espalda Tricep obviamente, o invertir esos días)
Opción 5 (Intermedio minimo)
Miercoles: Tirón (Pecho/Hombro/Tricep)
Viernes: Empujon (Espalda/Femoral/Bicep)
Sabado: Tirón (Pecho/Hombro/Tricep)
Domingo: Empujón (Espalda/Cuadricep/Tricep
Opción 6 (Puede llegar a ser la mejor, pero necesitas una buena genética, recuperación,fuerza no importa el nivel):
Miercoles: Banca - Sentadilla - Dominadas
Viernes: Peso Muerto - Banca - Push Press
Sabado: Floor Press - Remo Barra - Sentadilla frontal
Domingo: - (básico + complicado) - Press Militar - Peso Muerto Rumano
Ejercicio básico más complicado me refiero, si sois una mierda en sentadilla haceís sentadilla, si sois malo en banca haceís banca, lo que sea ... Es muy dura 3 x 3-5, podeís usar cualquier progresión o no.
Dime cual rutina te gusta de todas, y te digo los ejercicios, series y progresiones
(Como dije me hubiese gustado tener un hilo para tener todo recopilado, pero me lo cerrarron ... ) Seguramente me pase repitiendo esto bastante veces, no es culpa de ustedes ni mucho menos
litos001 escribió:Yo personalmente si estoy haciendo una rutina dividida prefiero dedicar un día solo para brazo en lugar de juntarlo con otro músculo.
Así puedo concentrarme más en él.
neofonta escribió:No es por nada, pero cuando trabajas espalda al mismo tiempo trabajas los bíceps. Personalmente si en el mismo día hago espalda combinándolo con bíceps no tiro ni al 50% de lo que podría tirar en éstos. Yo combino espalda con tríceps, pecho con bíceps, un día para hombros y otro para piernas.
_LightWS_ escribió:Esta no? Ok...
Miercoles: Tirón (Pecho/Hombro/Tricep)
Viernes: Empujon (Espalda/Femoral/Bicep)
Sabado: Tirón (Pecho/Hombro/Tricep)
Domingo: Empujón (Espalda/Cuadricep/Tricep
Tienes dos opciones en la rutina en sí. Entrenar "conjugado" (Alternar ejercicio pecho y hombro) o primero un musculo y luego el otro. A mi me gusta conjugado porque se puede rendir más al principio en ejercicios pesados. Pero queda a tu gusto
Miercoles:
A1. Press Banca Plano o Declinado 3 x 3-5
B1. Press Hombro c/m 3 x 6-8
C1. Press Banca Inclinado c/m o Máquina Hammer 3 x 6-8
D1. Elev. Laterales polea 3 x 8-15
E1. Cruces de Polea o Pec-Deck o Aperturas c/m o en polea 3 x 8-15
F1. Ejercicio tricep 2 x 12-15
Viernes:
A1. Peso Muerto 1 x 3-5
B1. Remo Barra Supino 3 x 6-8
C1. Curl Femoral 3 x 8-12
D1. Jalones polea o Dominadas 3 x 8-12
E1. Gemelos Parado 3 x 8-15
F1. Ejercicio Bicep 2 x 12-15
Sabado:
A1. Press Militar 3 x 3-5
B1. Press plano c/m 3 x 6-8
C1. Remo al mentón Unilateral 3 x 6-10
D1. Cruces de Polea o Pec-Deck o Aperturas c/m o en polea 3 x 8-15
E1. Elev. Laterales 3 x 8-15
Domingo:
A1. Sentadilla Libre 3 x 3-5
B1. Remo Máquina o Hammer o c/m o Convergente 3 x 6-8
C1. Prensa Vertical o Sentadilla Hack 3 x 6-10
D1. Jalones polea o Dominadas 3 x 8-12
E1. Extensiones Cuadricep 3 x 8-15
F1. Ejercicio Bicep 2 x 12-15
En caso de no querer hacerlo conjugado, haces primero el musculo más grande y luego el chico, ejemplo
A1. Press Banca Plano o Declinado 3 x 3-5
B1. Press Banca Inclinado c/m o Máquina Hammer 3 x 6-8
C1. Cruces de Polea o Pec-Deck o Aperturas c/m o en polea 3 x 8-15
D1. Press Hombro c/m 3 x 6-8
E1. Elev. Laterales polea 3 x 8-15
El problema es que así, en mi caso, capaz tu no. En el Press Hombro rendiria mucho menos, y al ser un ejercicio más demandante que un cruce de polea es mejor hacerlo antes.
Aclaraciones:
. Tecnica perfecta, si teneís duda tengo videos recomendados (Sentadilla rango de movimiento completo, La banca con arco lumbar y retracción tocando el pecho)
. Los pesos suben a medida que logramos completar las series, ejemplo empezamos Banca primer dia con 50kg y hacemos
1 serie a 5 reps facil
1 serie a 5 reps jodidisimo
1 serie a 4 reps y fallariamos
hasta que no seamos capaz de hacerle el 3 x 5 no subimos pesemos, cuando lo logramos volvemos a empezar con 3 x 3 hasta que logremos con ese peso el 3 x 5.
QUE NO OS AYUDEIS NUNCA, SI TE AYUDAN EL CUERPO SE ACOSTUMBRARA A LA AYUDA EXTERNA Y NO SERA CAPAZ DE PROGRESAR, LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA
. En los ejercicios auxiliares como elevelaciones laterales o cruces de poleas, podeis usar diferentes pesos, hacer una serie a 15reps a -1 o -2 del fallo, subir peso y hacer una seria a 10reps, etc pero siempre al limite y sin fallar ni ayudar.
. prohibidas las repeticiones negativas o ayudadas estresa el snc y te complicaria todo
En cuanto a la dieta con un mantenimiento o 200-300kcal de más esta bien.
LO MAS IMPORTANTE EN ALGUIEN NATURAL ES PROGRESAR EN CARGAR, SER CADA DIA MAS FUERTE, SI SOMOS MAS FUERTES VAMOS BIEN. SINO ALGO ESTARA FALLANDO.
_LightWS_ escribió:litos001 escribió:Yo personalmente si estoy haciendo una rutina dividida prefiero dedicar un día solo para brazo en lugar de juntarlo con otro músculo.
El brazo, es un musculo que no es necesario entrenar al igual que los abs y oblicuos.
Tu Brazo es proporcional al peso que puedas mover en básicos como en Remo, Dominadas y Presses.
Nunca verás a alguien que levante 130 KG (una meta buena y muy posible) en Banca y se lastre 40KG en Dominadas con un brazo de 30cm.
Si quieres buenos brazos, haz dominadas y presses, lo demás solo sirve para recuperación. Por eso solo recomiendo 2 series OPCIONALES, para el que le guste y a altas repeticiones.
Muchos estudios prueban y la ciencia y los resultados también, que es mejor entrenarlos luego de que esten fatigados por los básicos de musculos grandes.
_LightWS_ escribió:litos001 escribió:Yo personalmente si estoy haciendo una rutina dividida prefiero dedicar un día solo para brazo en lugar de juntarlo con otro músculo.
El brazo, es un musculo que no es necesario entrenar al igual que los abs y oblicuos.
Tu Brazo es proporcional al peso que puedas mover en básicos como en Remo, Dominadas y Presses.
Nunca verás a alguien que levante 130 KG (una meta buena y muy posible) en Banca y se lastre 40KG en Dominadas con un brazo de 30cm.
Si quieres buenos brazos, haz dominadas y presses, lo demás solo sirve para recuperación. Por eso solo recomiendo 2 series OPCIONALES, para el que le guste y a altas repeticiones.
Muchos estudios prueban y la ciencia y los resultados también, que es mejor entrenarlos luego de que esten fatigados por los básicos de musculos grandes.
litos001 escribió:_LightWS_ escribió:litos001 escribió:Yo personalmente si estoy haciendo una rutina dividida prefiero dedicar un día solo para brazo en lugar de juntarlo con otro músculo.
Si si, la teoría puede decir muchas cosas y pueden hacer muchos estudios Pero he probado ya de todo a estas alturas y a mi lo que mejor me va es entrenarlos por separado. Y nadie como yo mismo para conocerme y saber que es lo que me funciona.
SpitOnLine escribió:Al tema del hilo, yo estuve yendo en un gimnasio haciendo lo típico, pero dure poco ya que no me motivaba para continuar, así que me pase al deporte en equipo y de vez en cuanto correr/ejercicios.
Lo que últimamente me ha llamado la atención es el paleotraning y me gustaria saber si alguien tiene alguna experiencia de este método y si lo recomiendan.
Para los que no sepan que es: http://canariassincro.blogspot.com.es/2 ... etodo.html
Que en principio es el ejercicio "normal" sin la limitación que tienen las maquinas, ya que dicen que es mucho mas sano.
_LightWS_ escribió:litos001 escribió:_LightWS_ escribió:
Si si, la teoría puede decir muchas cosas y pueden hacer muchos estudios Pero he probado ya de todo a estas alturas y a mi lo que mejor me va es entrenarlos por separado. Y nadie como yo mismo para conocerme y saber que es lo que me funciona.
No te voy a decir que no, porque cada persona es diferente.
Pero dudo mucho que seas capaz de notar la diferencia de entrenarlos o no juntos, o si no explícame tu cual es tu "método", porque el tirar menos no significa que empeores. Incluso es más fácil mejorar si lo entrenas luego de los músculos grandes unos meses y luego vuelves a entrenarlos separados. Comparas y verás que a la larga es mejor.
Igual algo que no falla y es general, es la fuerza en básicos, ir al gimnasio a entrenar brazos, para eso me quedo en mi casa jugando. No se gana fuerza haicendo Curls, no se estimula lo suficiente para crecer, no se queman ni 100kcal, vamos que no vale la pena, aunque si te gusta hazlo. Pero seguramente te funcionaría mejor si fuese al gimnasio a hacer Fondos en pararelas lastrados y dominadas lastradas