› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rikimaru123 escribió:Ayer empecé una rutina que me ha dado el del gimnasio (me las da todas él) y es una de estas descendentes (nunca he hecho ninguna, todas las que he hecho han sido subiendo de peso y descansando 1 minuto entre series). Esta exactamente:
charlesdegaule escribió:Lamentablemente ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo es imposible sin quimica (a no ser que seas un novato total) y todo va a depender de si existe déficit o superavit calorico. Lo que si es cierto, es que cuanta màs musculatura tengas, mayor sera tu metabolismo basal; tu cuerpo necesitarà de mayor cantidad de calorias para mantener gran cantidad de musculo.
En cuanto al ejercicio aerobico, para mi, lo mejor son los HIIT's para perder la menor cantidad de musculatura posible; y lo màs aconsejable con una rutina de fuerza o una de hipertrofia.
meloncito escribió:rikimaru123 escribió:Ayer empecé una rutina que me ha dado el del gimnasio (me las da todas él) y es una de estas descendentes (nunca he hecho ninguna, todas las que he hecho han sido subiendo de peso y descansando 1 minuto entre series). Esta exactamente:
Pero, vamos a ver, digo yo que lo de los dias esta mal, no? Donde coño estan los dias de descanso? xDD. Me da que cuentan solo los activos.
Yo es que ahi haria 1,2, descanso, 3, descanso, 4, 5, descanso, 1, 2, descanso...
Y en mi caso yo repito solo dia de piernas. Si, me gusta sufrir, pero soy de musculo largo y las tengo poco formadas.
quinito60 escribió:charlesdegaule escribió:Lamentablemente ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo es imposible sin quimica (a no ser que seas un novato total) y todo va a depender de si existe déficit o superavit calorico. Lo que si es cierto, es que cuanta màs musculatura tengas, mayor sera tu metabolismo basal; tu cuerpo necesitarà de mayor cantidad de calorias para mantener gran cantidad de musculo.
En cuanto al ejercicio aerobico, para mi, lo mejor son los HIIT's para perder la menor cantidad de musculatura posible; y lo màs aconsejable con una rutina de fuerza o una de hipertrofia.
Sí, soy novato total. Me apunté a un gym pero por circunstancias no pude ir. Vamos, que lo máximo que he hecho toda mi vida ha sido jugar al fútbol como un condenado de chico y ahora muy esporádicamente salir a correr unos 30 min.
Según veo el HITT es High Intensity Interval Trainning, entrenamiento por fases, suena bastante interesante. Aunque las rutinas que he estado viendo para principiantes me asustan, yo de primeras no puedo hacer eso ni de coña
quinito60 escribió:charlesdegaule escribió:Lamentablemente ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo es imposible sin quimica (a no ser que seas un novato total) y todo va a depender de si existe déficit o superavit calorico. Lo que si es cierto, es que cuanta màs musculatura tengas, mayor sera tu metabolismo basal; tu cuerpo necesitarà de mayor cantidad de calorias para mantener gran cantidad de musculo.
Sí, soy novato total. Me apunté a un gym pero por circunstancias no pude ir. Vamos, que lo máximo que he hecho toda mi vida ha sido jugar al fútbol como un condenado de chico y ahora muy esporádicamente salir a correr unos 30 min.
Según veo el HITT es High Intensity Interval Trainning, entrenamiento por fases, suena bastante interesante. Aunque las rutinas que he estado viendo para principiantes me asustan, yo de primeras no puedo hacer eso ni de coña
litos001 escribió:No se pero a mi tantos ejercicios no me convencen.
Si no puedes ir más días centrate en los básicos a fuerza de 5x5 y luego brazo o algún complemento a 3 series
Creo que te irá mejor.
rikimaru123 Ni loco hagas esa rutina porque no tiene ni pies ni cabeza.
La gente está empeñada en que por hacer más ejercicios van a conseguir crecer más y no es así. En este deporte menos es más y lo que realmente manda es LA DIETA! Así que no os dejéis engañar
Como dijo xkalibur en músculos pequeños 2 o 3 ejercicios como mucho, y con un día es suficiente. Si los trabajas bien no vas a necesitar más.
Sobre el cardio, pues a cada uno le funciona mejor unas cosas que otras. Yo prefiero alternar. De hecho ahora mismo no hago cardio, pero cuando empiece definición 3 días meto LISS y 2 HIIT.
charlesdegaule escribió:Lamentablemente ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo es imposible sin quimica (a no ser que seas un novato total) y todo va a depender de si existe déficit o superavit calorico. Lo que si es cierto, es que cuanta màs musculatura tengas, mayor sera tu metabolismo basal; tu cuerpo necesitarà de mayor cantidad de calorias para mantener gran cantidad de musculo.
.
litos001 escribió:No se pero a mi tantos ejercicios no me convencen.
Si no puedes ir más días centrate en los básicos a fuerza de 5x5 y luego brazo o algún complemento a 3 series
Creo que te irá mejor.
rikimaru123 escribió:De acuerdo. Hoy por ejemplo en vez de hacer todo, he cogido 4 de pecho de la rutina y 3 de tríceps (y un poco de gemelo), como me habéis dicho, porque si no hoy me habría tirado 2 horas y media tranquilamente (los miércoles es donde más hay que hacer).
Lo que yo no entiendo es que el que lleva el gimnasio tenga el cuerpo que tiene si aquí me decís que sus rutinas no tienen ningún sentido
Por otro lado decir que a este tipo de rutinas no estoy acostumbrado ya que es la primera que hago, terminas agotadísimo
Zero Element escribió:No tengo problema en ir otro día, los días de pesas no me dan ninguna pereza, ¿cómo me recomiendas dividirlo? ¿Pecho + Brazos un día y Hombro + Espalda otro, por ejemplo? ¿Algún orden en especial?litos001 escribió:No se pero a mi tantos ejercicios no me convencen. Si no puedes ir más días centrate en los básicos a fuerza de 5x5 y luego brazo o algún complemento a 3 seriesCreo que te irá mejor.
Si haces 2 sesiones de pesas haz una rutina fullbody ambos días, variando los ejercicios. Tienes muchos ejemplos en internet.
Si vas 3 días pues puedes hacer una fullbody, o 2 días torso-pierna y el tercero fullbody o una rutina dividida (pecho-trices, espalda-biceps, hombro-pierna por ejemplo)
Eso ya depende de como prefieras tu.
Alex_HDg escribió: He leído por hay que es muy importante cambiar de rutina, me podéis explicar el motivo?
Ya que si no es por monotonía no entiendo el por que.
Un saludo, escribo desde el movil perdón por los errores.
Zero Element escribió:...
Zero Element escribió:Muchas gracias a los dos, Alex_HDg y litos001, ahora me queda mucho más claro. He vuelto a redistribuir los ejercicios (algunos de los que mencionáis no sé hacerlos o no tengo la fuerza suficiente para hacerlos ben aún) teniendo en cuenta el ejemplo que habéis puesto y las recomendaciones, a ver si ahora he acertado más:
Día 1 (torso):
Mariposa en máquina - Complemento, así que mejor hazlo al final. Se intenta hacer siempre primero los básicos.
Press inclinado en máquina - Con el press inclinado se toca mucho el hombro ya, así que mejor haz press de banca para centrarte un poco más en el pectoral
Press militar
Polea al pecho con agarre cerrado
Remo en polea
Biceps (máquina de curl)
Dips en máquina
Día 2 (pierna):
Extensiones de pierna - Empieza por los ejericicos que requieren mayor demanda como la sentadilla o el peso muerto
Curl de femoral
Abductores
Aductores
Extensiones de cadera en máquina
Lunges con mancuernas
Gemelos
Fullbody: Distribuye mejor los ejercicios
Sentadillas
Peso muerto
Mariposa invertida
Triceps en polea
Curls de biceps de pie
Levantamiento lateral con mancuernas
Levantamiento frontal con mancuernas
press de pecho en máquina sentado
Gracias!
eoliTH escribió:Unas preguntas sobre HIIT:
- ¿Es sólo para la etapa de definición? Lo digo por si puede servir para no subir mucha grasa durante una etapa de volumen (sin que afecte mucho a la hipertrofia muscular). En este caso, ¿sería mejor hacerlo en días de "descanso" de las pesas o justo después de las pesas y dejar los días de descanso para descansar absolutamente?
- En etapa de definición, qué creéis que es mejor para bajar grasas sin bajar mucho músculo: pesas + hiit (mismo dia), pesas + hitt (distintos dias), sólo hitt varias veces por semana...
- Y ya para terminar, ¿el programa "Insanity workout" se consideraría entrenamiento HIIT?
Saludos
litos001 escribió:De nada. Si empiezas en máquinas no estés mucho con ellas, siempre es mejor pesos libres, y aunque al principio te cueste, poco a poco vas cogiendo fuerza.
Recuerda que no se trata de levantar más que nadie, sino de hacer bien el ejercicio, así que primero coge bien la técnca de los ejercicios, que te ayude alguien si es necesario, y luego ya los haces más pesados.
Para fuerza haz pocas repeticiones pero que te cueste. En cualquier caso primero haría un poco de hipertrofia hasta acostumbrarte a hacerlos bien, osea series de 8-10 repeticiones y luego ya empiezas a meter peso.
un saludo
litos001 escribió:...
litos001 escribió:Como si quieres estar toda la vida haciendo los mismo 3 ejercicios, por poder se puede, pero no es lo mejor. Estando siempre con la misma rutina te costará más avanzar.
y no es algo que lo diga yo, en cualquier sitio te lo dicen y cualquier persona que sepa un poco de esto sabe que es así.
Alex_HDg escribió:litos001 escribió:Como si quieres estar toda la vida haciendo los mismo 3 ejercicios, por poder se puede, pero no es lo mejor. Estando siempre con la misma rutina te costará más avanzar.
y no es algo que lo diga yo, en cualquier sitio te lo dicen y cualquier persona que sepa un poco de esto sabe que es así.
Bueno desde mi ignorancia y años de estudios perdidos. Voy a intentar explicarte que variar la rutina no consigue que avances mas rápido si no que puede ser contraproducente en novatos.
Lo unico cierto es que cuando nos acostumbramos a cierto peso y podemos realizar cómodamente las series, sin sentir ninguna molestia, es necesario aumentar el peso. Comenzar una rutina nueva nos puede subir el animo y salir de la monotonía.Lo que no es cierto es que si no cambiamos la rutina cada ciertos meses nuestro avanze se relentizara de echo el cambio de rutina para un novato puede hacerle retroceder al no dominar la técnica de los nuevos ejercicios.
La mayoría de atletas profesionales mantienen el mismo entrenamiento toda su vida.
Si estás haciendo trabajar al músculo con el peso adecuado, crecerá , independientemente de que estés inclinado o plano. En una rutina siempre tiene que estar estructurada en base a los ejercicios básicos siempre deberían estar presentes y luego, podemos incorporar cambios según las circunstancias y nuestras necesidades. Pero en absoluto es necesario cambiar de rutina. Evitar un estancamiento es tan facil como o bien hacer unas semanas una rutina de fuerza. O Retroceder en la carga un par de semanas y realizar un aumento mas controlado.
Cuando realizamos un ejercicio nuevo( añadimos a la rutina) este nos ara creer que avanzamos rápido debido a que mejoraremos la eficiencia en el levantamiento( técnica , movimiento) esto se puede aplicar a una nueva rutina, en este caso las ganancias reales son muy pocas.
No se pierde nada con continuar con una misma rutina y es mucho más seguro para las personas que aún no dominan del todo este deporte.
Un saludo y espero no ofender.
PD: El entrenamiento de piernas es básico y hara que mejore tu recuperación, genera hormonas que haran aumentar el tren superior.
Yoda Cannabis escribió:Buenas,
Llevo ya más de 6 meses a dieta, en lo cuales he perdido 23 Kg. El caso es que ahora estoy pesando 81 Kg. (mido 1,87) Pero me esta siendo cada vez mas dificil conseguir bajar de peso, vamos que estoy estancado.
Mi dieta diaria es de unas 1800 Kcal aproximadamente (160gr. Proteina / 110gr. Carbohidratos. / 50 gr. Grasas). Y no consumo carbohidratos por la noche.
Hago 4 dias a la semana cardio, variando entre 45 minutos corriendo (8 Km aprox.) o 1 hora de bicicleta (25 Km aprox.). y el resto de los dias entreno con pesas (ya se que con mi dieta actual no voy a conseguir aumentar nada, pero por lo menos noto los músculos muchos mas duros y fuertes que antes).
Mi objetivo es conseguir rebajar mi nivel de grasa corporal a menos del 15%, actualmente está en un 19%. Para posteriormente ponerme de lleno con las pesas y una buena dieta de Volumen.
Se agradece cualquier consejo.
Salu2
Yoda Cannabis escribió:Buenas,
Llevo ya más de 6 meses a dieta, en lo cuales he perdido 23 Kg. El caso es que ahora estoy pesando 81 Kg. (mido 1,87) Pero me esta siendo cada vez mas dificil conseguir bajar de peso, vamos que estoy estancado.
Mi dieta diaria es de unas 1800 Kcal aproximadamente (160gr. Proteina / 110gr. Carbohidratos. / 50 gr. Grasas). Y no consumo carbohidratos por la noche.
Hago 4 dias a la semana cardio, variando entre 45 minutos corriendo (8 Km aprox.) o 1 hora de bicicleta (25 Km aprox.). y el resto de los dias entreno con pesas (ya se que con mi dieta actual no voy a conseguir aumentar nada, pero por lo menos noto los músculos muchos mas duros y fuertes que antes).
Mi objetivo es conseguir rebajar mi nivel de grasa corporal a menos del 15%, actualmente está en un 19%. Para posteriormente ponerme de lleno con las pesas y una buena dieta de Volumen.
Salu2
PostR escribió:Yoda Cannabis escribió:Buenas,
Salu2
Buenas yoda, si no es mucha molestia, me podrias decir como calculas el % de grasa corporal?
rikimaru123 escribió:PostR escribió:Yoda Cannabis escribió:Buenas,
Salu2
Buenas yoda, si no es mucha molestia, me podrias decir como calculas el % de grasa corporal?
http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
Er_TaloN escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este hilo y el motivo es que estoy intentando crear una rutina con pesas. Buscando ejemplos he encontrando estas imagenes que deben ser de algún libro.
Mi pregunta es si alguien me podría decir a que libro pertenecen para poder echarle un ojo.
Saludos y gracias!!
charlesdegaule escribió:Google.
Guia de musculacion (es que no recuerdo el título exacto)
Y el autor es Delavier.
Seguro que lo encuentras, saludos!
litos001 escribió:Er_TaloN escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este hilo y el motivo es que estoy intentando crear una rutina con pesas. Buscando ejemplos he encontrando estas imagenes que deben ser de algún libro.
Mi pregunta es si alguien me podría decir a que libro pertenecen para poder echarle un ojo.
Saludos y gracias!!
Tienes un mp!