Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Es que como te alimentes solo a base de proteinas el cuerpo te va a quedar echo un cristo.

Ni las grasas ni los carbos se pueden reducir a 0 porque lo único que conseguirás es que los músculos queden fofos.

A mi de hecho hacer cargas cada 5-6 días me parece excesivo, osea muchos días para hacer la carga, y 15 días mejor ni hablamos.

Yo en definición hago un ciclo de carbohidratos con 3 días de CH moderados-bajos y el cuarto hago una recarga de CH y ajustando las grasas y las proteinas dependiendo del día.

Por cierto, alguien ha probado la Paleo diet???
xklibur escribió:
_LightWS_ escribió:Medida extrema: Comer solo proteina y verdura, usar ECA o algún estimulante, entrenamiento y cardio en ayudas con bcaa. Dia de recarga cada 15dias

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en este punto, quitar TODA la grasa NUNCA y me explico, eso lo que te produce 1º es una ralentización del tiroides con lo cual tu metabolismo se ralentizará y tú metabolismo basal bajará de forma notable irás todo el día cansado y con sueño, si además usas estimulantes tendiendo a saturar los receptores, el cuerpo se va a resentir en este apartado todavía más.

Si lo que quieres es bajar grasa como tal e intentar no entrar en un catabolismo bestial, debes controlar 1º que el cuerpo tenga la grasa que necesita, realizando cargas de grasa cada 2-3 días te aseguras que tu tiroides esté a tope, con lo cual vas a perder más grasa de la que pudieras consumir, la grasa como la proteína es ESENCIAL, sin estos tú enfermas sí o sí, el cuerpo sin grasa no puede vivir, sin carbo sí, pero sin grasa NO.

Si aún con estas quieres hacerlo las cargas deben de ser máximo cada 5 o 6 días, más es excesivo y no te compensa el estado catabólico en el que vas a entrar con la grasa que vas a perder, ya que los 3-4 primeros días son geniales, al 5 vas K.O.

Para este tipo de dieta lo que se suele usar mucho son cargas de grasa por aceites MCT, y te aeguro que el efecto es espectacular, sobre todo antes del entreno y en fases que te encuentres decaído.

De todas formas ya lo digo, carbo a 0 nunca (siempre aunque sea carbo fibroso hay que meter en la dieta para garantizarnos el transito intestinal) y grasa a 0 nunca (hay que meterlas para mejorar la asimilación de nutrientes y para evitar la ralentización del tiroides y en su defecto la quema de grasa del cuerpo).

Como dije es una medida extrema, tambien estoy en contra de quitar grasa o fruta (no hay problema con carbo 0) pero para llegar a porcentajes grasos de competicion se necesitan medidas extremas, aqui ya no estoy buscando lo que es sano o no, sino cumplir el objetivo. El eca (efedrina) no es sano para nada, el cardio excesivo tampoco y el mismo deficit igual pero si quieres llegar a un %graso bajisimo tendras que tomar alguna medida temporal. Ahora para alguien que se conforma con que se le vean levemente los abs con quitar algo de carbos, grasas, jugar con eso el cardio y las kcal es suficiente. Y me he guardado muchas otras medidas extremas que se usan. (Aclaración, con carbo 0 me refiero a nada de carbohidratos complejos, pero si verdura como brocoli, repollo, lechuga, etc esa será la clave para llenar)

Yo la he probado la paleo, todo perfecto, baje el colesterol y los analisis salieron perfecto, la abandone xk me gustan los carbos. Por cierto para volumen el estar con poco carbos no es lo ideal, se puede pero no es lo ideal en mi caso entre más mejor, aunque eso depende de cada uno de la respuesta que tenga a la insulina.
Para cuerpos geneticamente delgados, creéis que sería bueno trabajar un tiempo con hipertrofia sarcoplasmatica y luego pasar a entrenamiento de sarcomerica?

O es preferible al revés? El principal objetivo es conseguir el mayor aumento muscular (independientemente o no de cuál se aprecie más visualmente, que tengo entendido es el sarcoplasmatico). Es decir, aumentar peso y volumen muscular.

De todas formas y aun leyendo definición, si alguien tiene muy clara la diferencia visual entre el "acabado" de uno y otro, estaría agradecido que pusiera una imagen de como suele verse un cuerpo trabajado en un modo u otro (no me metáis una foto de profesionales, la intención es verlo de forma "realista").
exitfor escribió:Para cuerpos geneticamente delgados, creéis que sería bueno trabajar un tiempo con hipertrofia sarcoplasmatica y luego pasar a entrenamiento de sarcomerica?

O es preferible al revés? El principal objetivo es conseguir el mayor aumento muscular (independientemente o no de cuál se aprecie más visualmente, que tengo entendido es el sarcoplasmatico). Es decir, aumentar peso y volumen muscular.

De todas formas y aun leyendo definición, si alguien tiene muy clara la diferencia visual entre el "acabado" de uno y otro, estaría agradecido que pusiera una imagen de como suele verse un cuerpo trabajado en un modo u otro (no me metáis una foto de profesionales, la intención es verlo de forma "realista").

Para un cuerpo genéticamente delgado lo mejor es entrenar 3 veces a la semana, comer lo suficiente y hacer progresiones de lo poco que haga
Buenas!! estoy empezando una dieta de definicion y es la siguiente:

Imagen

el tema esta en que no voy a comer todos los dias lo mismo, estoy del arroz hasta las narices y el pescado no me motiva en exceso, necesito poder variar en las cenas porque lo que hago ahora es comer para cenar pescado un dia a la semana, sepia plancha otro dia a la semana, rebanada de pan integran con atun natural, pechuga plancha y me faltan cenas diferentes XD. En fin de semana como comida normal y en cantidades moderadas, vamos que la dieta la hago 5 dias y el finde como normal. Necesito primordialmente poder modificar esos 75 gramos de arroz integral del almuerzo o merienda, no me importa comer arroz todos los dias pero no dos veces al dia. A ver si me podeis ayudar. Peso 93 kilos y mido 1,80. Con esta dieta no se engorda no? mi idea es ir perdiendo mi sobrepeso a medida que voy ganando mas musculo.
Hay muchas formas de preparar una competición, y la de dejar el cuerpo a 0 grasa y 0 hidrato no es la mejor y lo digo por experiencia (que he hecho mucho el bestia intentado afiinar y se te acaba yendo la pinza algunas veces), se puden hacer las cosas de otra manera de manera más sana y más progresiva, el problema de los 0 es que el cuerpo está off todo el día, y meter eca no es la mejor idea de activarlo, es más poner en riesgo tu salud que otra cosa (eca cuando llevas una alimentación recortada pero bien planificada con tus ch va mejor que sin ch).

Si te interesa llegar bien a una competición el trabajo debe de hacerse paulatino los meses previo, sólo se hace un 0 de ch 2 o 3 días previos a la competición pero viniendo de un recote progresivo de ch para coger el rebote en el almacenamiento de glucógeno.

Para las semanas previas el CH es fundamental para poder rendir en los entrenos, puedes quitar el resto del día pero en el entreno es fundamental, tanto a nivel de rendimiento como evitar la catabolización (que a 0 ch va que se las pela) para para evitar la neoglucogénesis tras el entreno tras la toma de cualquier fuente de energía, si algo he comprobado es que unos 50gr de hidratos complejos apenas te sacan de cetosis, ya que se los acaba comiendo el cerebro para sus funciones, obviar este mínimo no es recomendable.

Ya que hablabais hace unos post atras de edulcorantes, tened en cuenta que los edulcorantes os sacan de cetosis, con lo cual lo que potenciais reduciendo a la mínima expresión los ch, lo perdéis al meter productos edulcorados, ya sea sacarina, xilitol (chicles), espartamo, stevia o sucrarosa, ya que el cuerpo vuelca insulina y cualquier resto de proteína la metaboliza a glucosa, y tú sales de cetosis, es algo que tampoco es recomendable (y si me apuro hasta la proteína en hidrolizado o isolate hace lo mismo porque entra demasiado rápido al torrente sanguíneo, con lo cual genera pico de insulina e idem de lo mencionado).
xklibur escribió:Hay muchas formas de preparar una competición, y la de dejar el cuerpo a 0 grasa y 0 hidrato no es la mejor y lo digo por experiencia (que he hecho mucho el bestia intentado afiinar y se te acaba yendo la pinza algunas veces), se puden hacer las cosas de otra manera de manera más sana y más progresiva, el problema de los 0 es que el cuerpo está off todo el día, y meter eca no es la mejor idea de activarlo, es más poner en riesgo tu salud que otra cosa (eca cuando llevas una alimentación recortada pero bien planificada con tus ch va mejor que sin ch).

Si te interesa llegar bien a una competición el trabajo debe de hacerse paulatino los meses previo, sólo se hace un 0 de ch 2 o 3 días previos a la competición pero viniendo de un recote progresivo de ch para coger el rebote en el almacenamiento de glucógeno.

Es muy diferente como tiene que prepararse alguien natural o con muy poca química, a como se prepara un IFBB que va con muchísimas sustancias encimas. La efe..... es bastante necesaria si se quiere tener un mínimo de "activación" en caso de estar con un déficit grande, no hablaré de química aquí. Pero en grandes un rasgos, alguien que va sin Roids anabólicos lo mejor son las dietas altas en protes y grasas, y llegado al momento tiras de protes/verduras COMPROBADO, si se quiere usar quemadores, eca, efe..., sim... o lo que sea, alguien que va cargador de Roids dieta altas en protes y carbos, los anabolizantes funcionan mejor con carbohidratos y pocas grasas, pero muchos cortan completamente los carbos 1 mes antes de la competiciones, y 1 semana antes empiezan con los dias altos y bajos para pegar el musculo. Se puede aguantar perfectamente.

Para las semanas previas el CH es fundamental para poder rendir en los entrenos, puedes quitar el resto del día pero en el entreno es fundamental, tanto a nivel de rendimiento como evitar la catabolización (que a 0 ch va que se las pela) para para evitar la neoglucogénesis tras el entreno tras la toma de cualquier fuente de energía, si algo he comprobado es que unos 50gr de hidratos complejos apenas te sacan de cetosis, ya que se los acaba comiendo el cerebro para sus funciones, obviar este mínimo no es recomendable.

El ch no es un macronutriente fundamental para nada, te contradices tu mismo, como 50gr de Hidratos no te sacan de la Cetosis y el Endulcorante sí? Explícame eso con un estudio científico. Además que no solo son los CH de los hidratos, los vegetales tienen (por poco sean, el mismo pollo y varios corte por más minima cantidad tienen, los frutos secos también y si se empieza a sumar se llegaría a unos 70-80CH facil en donde SI se pierde la Cetosis.

Ya que hablabais hace unos post atras de edulcorantes, tened en cuenta que los edulcorantes os sacan de cetosis, con lo cual lo que potenciais reduciendo a la mínima expresión los ch, lo perdéis al meter productos edulcorados, ya sea sacarina, xilitol (chicles), espartamo, stevia o sucrarosa, ya que el cuerpo vuelca insulina y cualquier resto de proteína la metaboliza a glucosa, y tú sales de cetosis, es algo que tampoco es recomendable (y si me apuro hasta la proteína en hidrolizado o isolate hace lo mismo porque entra demasiado rápido al torrente sanguíneo, con lo cual genera pico de insulina e idem de lo mencionado).

Yo he comprobado que no salgo de cetosis usando edulcorantes, también lo he probado en gente

jorge_itachi escribió:Buenas!! estoy empezando una dieta de definicion y es la siguiente:

Imagen

el tema esta en que no voy a comer todos los dias lo mismo, estoy del arroz hasta las narices y el pescado no me motiva en exceso, necesito poder variar en las cenas porque lo que hago ahora es comer para cenar pescado un dia a la semana, sepia plancha otro dia a la semana, rebanada de pan integran con atun natural, pechuga plancha y me faltan cenas diferentes XD. En fin de semana como comida normal y en cantidades moderadas, vamos que la dieta la hago 5 dias y el finde como normal. Necesito primordialmente poder modificar esos 75 gramos de arroz integral del almuerzo o merienda, no me importa comer arroz todos los dias pero no dos veces al dia. A ver si me podeis ayudar. Peso 93 kilos y mido 1,80. Con esta dieta no se engorda no? mi idea es ir perdiendo mi sobrepeso a medida que voy ganando mas musculo.

La dieta la veo bien en general, vamos que no hay déficit alguno. Si eres novato, y te lo curras perderás grasa y ganaras algo de musculo. Ahora si quieres centrarte más en la perdida de grasa, es posible que tengas que apretar algo más la dieta. Eso ve probando lo tu y fíjate que te dice la balanza.

Lo primero que quitaría en caso que necesites apretar más, son los platanos
_LightWS_ escribió:
xklibur escribió:Hay muchas formas de preparar una competición, y la de dejar el cuerpo a 0 grasa y 0 hidrato no es la mejor y lo digo por experiencia (que he hecho mucho el bestia intentado afiinar y se te acaba yendo la pinza algunas veces), se puden hacer las cosas de otra manera de manera más sana y más progresiva, el problema de los 0 es que el cuerpo está off todo el día, y meter eca no es la mejor idea de activarlo, es más poner en riesgo tu salud que otra cosa (eca cuando llevas una alimentación recortada pero bien planificada con tus ch va mejor que sin ch).

Es muy diferente como tiene que prepararse alguien natural o con muy poca química, a como se prepara un IFBB que va con muchísimas sustancias encimas. La efe..... es bastante necesaria si se quiere tener un mínimo de "activación" en caso de estar con un déficit grande, no hablaré de química aquí. Pero en grandes un rasgos, alguien que va sin Roids anabólicos lo mejor son las dietas altas en protes y grasas, y llegado al momento tiras de protes/verduras COMPROBADO, si se quiere usar quemadores, eca, efe..., sim... o lo que sea, alguien que va cargador de Roids dieta altas en protes y carbos, los anabolizantes funcionan mejor con carbohidratos y pocas grasas, pero muchos cortan completamente los carbos 1 mes antes de la competiciones, y 1 semana antes empiezan con los dias altos y bajos para pegar el musculo. Se puede aguantar perfectamente.

El ch no es un macronutriente fundamental para nada, te contradices tu mismo, como 50gr de Hidratos no te sacan de la Cetosis y el Endulcorante sí? Explícame eso con un estudio científico. Además que no solo son los CH de los hidratos, los vegetales tienen (por poco sean, el mismo pollo y varios corte por más minima cantidad tienen, los frutos secos también y si se empieza a sumar se llegaría a unos 70-80CH facil en donde SI se pierde la Cetosis.

Yo he comprobado que no salgo de cetosis usando edulcorantes, también lo he probado en gente

jorge_itachi escribió:Buenas!! estoy empezando una dieta de definicion y es la siguiente:

Imagen

La dieta la veo bien en general, vamos que no hay déficit alguno. Si eres novato, y te lo curras perderás grasa y ganaras algo de musculo. Ahora si quieres centrarte más en la perdida de grasa, es posible que tengas que apretar algo más la dieta. Eso ve probando lo tu y fíjate que te dice la balanza.

Lo primero que quitaría en caso que necesites apretar más, son los platanos

y respecto a variar en los almuerzos y meriendas, hay algo con lo que sustituir esos 75 gramos de arroz. Tambien en el desayuno quiero reducir la avena a 25 gramos porque con 50 no puedo, esque es imposible comerse la mezcla de lo que empalaga. Me han comentado que se puede sustituir la canela por cacaco puro 100%, es verdad? A ver si entre todos podeis afinarme la dieta :D
no me extraña, tienes que ponerle un poquito de leche desnatada o agua y del vaso al estomago [carcajad] y un poquito colacao light... buenisimo
Puedes reemplazar el arroz o la avena por cualquier otro carbohidratos similar.

Pan negro,integral,fideos,cereales,quinoa,muesli, etc mientras tenga el mismo valor energetico vale.

Por cierto yo preparo la avena con agua, llena bastante y con endulcorante queda muy bien.
BRUCEVMAX escribió:no me extraña, tienes que ponerle un poquito de leche desnatada o agua y del vaso al estomago [carcajad] y un poquito colacao light... buenisimo

jajajaja, pues esque yo hacia la mezcla tal cual XDDDDDDDDDDDDD, vamos las claras, la avena, el platano y la canela. Asi que a esto le echo un vaso de leche desnatada?

tomo nota.

Puedes reemplazar el arroz o la avena por cualquier otro carbohidratos similar.

Pan negro,integral,fideos,cereales,quinoa,muesli, etc mientras tenga el mismo valor energetico vale.

Por cierto yo preparo la avena con agua, llena bastante y con endulcorante queda muy bien

puede ser modificar los 75 gramos de arroz por 75 gramos de macarrones por ejemplo? imagino que no se podran echar nada a los macarrones salvo atun y pechuga de pavo (tomate ni de coña no?). Esque no se si los macarrones tienen el mismo valor energetico que el arroz
_LightWS_ precisamente te lo dice uno que ha hecho preparaciones naturales (si hablamos de químicia sería otro rollo, pero es un tema que lo veo una gilipollez para alguien de calle), y sé de lo que me hablo, y no me contradigo (explicártelo detalladamente me tiraría haciendo un post 20 minutos), en cuanto a lo de los edulcorante intentaré buscártelo, pero es algo que he vivido yo en mis carnes y en algún chaval de lo que llevo desde hace tiempo. [oki]
Por supuesto que puedes poner tomate a los macarrones, pero frito no eh. Lo mejor tomate natural triturado.
BRUCEVMAX escribió:Por supuesto que puedes poner tomate a los macarrones, pero frito no eh. Lo mejor tomate natural triturado.

entonces puedo modificar algunos dias la merienda de 75 gramos de arroz por los macarrones ? no me engordaran no? mas que nada porque no quiero coger ni un gramo, quiero perder ganando musculo con esta dieta.
jorge_itachi escribió:
BRUCEVMAX escribió:Por supuesto que puedes poner tomate a los macarrones, pero frito no eh. Lo mejor tomate natural triturado.

entonces puedo modificar algunos dias la merienda de 75 gramos de arroz por los macarrones ? no me engordaran no? mas que nada porque no quiero coger ni un gramo, quiero perder ganando musculo con esta dieta.

Yo soy aficionado, pero yo veo mucho arroz en una dieta de definicion. Algun compi nos sacara de dudas :-?
BRUCEVMAX escribió:
jorge_itachi escribió:

Yo soy aficionado, pero yo veo mucho arroz en una dieta de definicion. Algun compi nos sacara de dudas :-?

a mi me dijeron que estaba bien porque aunque es arroz son solo 75 gramos, no los 150 y 200 que comen los que buscan volumen.
_LightWS_ escribió:
Yo la he probado la paleo, todo perfecto, baje el colesterol y los analisis salieron perfecto, la abandone xk me gustan los carbos. Por cierto para volumen el estar con poco carbos no es lo ideal, se puede pero no es lo ideal en mi caso entre más mejor, aunque eso depende de cada uno de la respuesta que tenga a la insulina.

Sí, pero ya estoy en definición. Crees que me vendría bien probarla??? Según he leído cuesta algo más el perder grasa pero mantiene bastante mejor la masa muscular e incluso puede ayudar a aumentar algo.

Sobre los edulcorantes yo tomo un edulcorante del mercadona que no tiene azucares ni nada. De edulcorantes no entiendo mucho pero no creo que me vaya a sacar de la cetosis el tomar unas gotas al día. Más que nada con el café antes del cardio matutino que sino sabe a ostias.

Y la avena yo también la tomo con agua pero como le echo protes y plátano pues me queda un batido riquísimo. xD
Peso 60 kilos y mido 1 70 y pico, tengo 19 años, estoy haciendo pesas, flexiones para pecho y abdominales en casa, voy poco a poco estos días, que me aconsejáis para desayunar y merendar? Para desayunar una tostada y una fruta y para merendar un sándwich de pavo esta bien?
litos001 escribió:
_LightWS_ escribió:

Sí, pero ya estoy en definición. Crees que me vendría bien probarla??? Según he leído cuesta algo más el perder grasa pero mantiene bastante mejor la masa muscular e incluso puede ayudar a aumentar algo.

Sobre los edulcorantes yo tomo un edulcorante del mercadona que no tiene azucares ni nada. De edulcorantes no entiendo mucho pero no creo que me vaya a sacar de la cetosis el tomar unas gotas al día. Más que nada con el café antes del cardio matutino que sino sabe a ostias.

Y la avena yo también la tomo con agua pero como le echo protes y plátano pues me queda un batido riquísimo. xD

No te sacará, he leído muchísimos estudios y algunos dicen que te sacan y otros no. En realidad ni se sabe, pero usándolo moderadamente no te sacará (Yo lo consumía solamente en dos comidas)

Si te gusta comer grasas y proteínas con altos niveles de grasas, te gustará la dieta para mucho poder consumir con menos límites chorizos, morcillas, carnes altas en grasa, cerdo, embutidos, quesos, etc a muchos le gusta. En mi caso no soy muy fanático de las grasas,y disfruto mucho más de los carbohidratos (además que en alimentos como chorizos y morcillas yo extraño el pan). Se puede hacer buenos platos (muchas ensaladas con variedades de lechuga, maní, aceite de oliva, cacahuete, carnes, panceta, etc). En cuanto a resultados visibles, mientras exista el déficit cualquiera dieta funciona para unos objetivos normales, te notarás más "desinflado" y con menos retención de líquidos, no creo que seas capaz de apreciar mayor o menor perdida de grasa. Para bajar a un 12%graso no es necesario tomar ninguna medida rara, a partir de ahi se podría tener en cuenta. Si lo usas en volumen, sinceramente no te lo recomiendo, te puedes ir muy bien (se sube más lento sí) pero yo noto la falta de carbohidratos, así sea psicológicamente
_LightWS_ escribió:
exitfor escribió:Para cuerpos geneticamente delgados, creéis que sería bueno trabajar un tiempo con hipertrofia sarcoplasmatica y luego pasar a entrenamiento de sarcomerica?

Para un cuerpo genéticamente delgado lo mejor es entrenar 3 veces a la semana, comer lo suficiente y hacer progresiones de lo poco que haga

Sí, eso lo tengo más o menos claro.

Pero creéis que es preferible optar por entrenamiento para hipertrofia sarcomerica o sarcoplasmatica en mi caso?
Lo primero, no estoy gordo, estoy muy delgado, por si decis que el cansancio puede ser por eso jaja

Yo tengo un problema, tengo un banco de abdominales y hago tres sesiones de 30 abdominales (bien hechos, llegando casi asta abajo de la tabla como se deben hacer, y con las manos detras de la cabeza y intercalando una sesion de dar con los codos en la rodilla y otra sin hacerlo)

Lo que pasa es que me canso muy rapido y al acabar esas tres sesiones quiero hacer pecho haciendo flexiones de la forma para sacar pecho (segun vi en videos de youtube que habia que hacerlo asi)

pues en el video que empieza en la fase 1º para principiantes a la 2º sesion ya no puedo mas y eso que el video tiene como 7

Me aconsejais hacer las 3 sesiones de abdominales, esperar 30 minutos o asi y hacer la de pecho? o espero a la tarde para hacer esas?

Las hago en casa
_LightWS_ escribió:
litos001 escribió:
_LightWS_ escribió:

No te sacará, he leído muchísimos estudios y algunos dicen que te sacan y otros no. En realidad ni se sabe, pero usándolo moderadamente no te sacará (Yo lo consumía solamente en dos comidas)

Si te gusta comer grasas y proteínas con altos niveles de grasas, te gustará la dieta para mucho poder consumir con menos límites chorizos, morcillas, carnes altas en grasa, cerdo, embutidos, quesos, etc a muchos le gusta. En mi caso no soy muy fanático de las grasas,y disfruto mucho más de los carbohidratos (además que en alimentos como chorizos y morcillas yo extraño el pan). Se puede hacer buenos platos (muchas ensaladas con variedades de lechuga, maní, aceite de oliva, cacahuete, carnes, panceta, etc). En cuanto a resultados visibles, mientras exista el déficit cualquiera dieta funciona para unos objetivos normales, te notarás más "desinflado" y con menos retención de líquidos, no creo que seas capaz de apreciar mayor o menor perdida de grasa. Para bajar a un 12%graso no es necesario tomar ninguna medida rara, a partir de ahi se podría tener en cuenta. Si lo usas en volumen, sinceramente no te lo recomiendo, te puedes ir muy bien (se sube más lento sí) pero yo noto la falta de carbohidratos, así sea psicológicamente

A mi también me gustan los carbos así que creo que voy a pasar aunque me gusta todo tipo de comidas.

Pero de momento creo que me mantengo con mi ciclado de CH que me funciona bien para definir.

gracias.
skyrym escribió:Lo primero, no estoy gordo, estoy muy delgado, por si decis que el cansancio puede ser por eso jaja

Yo tengo un problema, tengo un banco de abdominales y hago tres sesiones de 30 abdominales (bien hechos, llegando casi asta abajo de la tabla como se deben hacer, y con las manos detras de la cabeza y intercalando una sesion de dar con los codos en la rodilla y otra sin hacerlo)

Lo que pasa es que me canso muy rapido y al acabar esas tres sesiones quiero hacer pecho haciendo flexiones de la forma para sacar pecho (segun vi en videos de youtube que habia que hacerlo asi)

pues en el video que empieza en la fase 1º para principiantes a la 2º sesion ya no puedo mas y eso que el video tiene como 7

Me aconsejais hacer las 3 sesiones de abdominales, esperar 30 minutos o asi y hacer la de pecho? o espero a la tarde para hacer esas?

Las hago en casa

Abdominales con peso, my friend.
Lo suyo sería hacer 1º pecho, y al finalizarlo entonces trabajas abdominales, si los trabajas antes éstos estabilizan la posición del tronco en las flexiones con lo cual al estar cansados no vas a poder tener la postura adecuada, 1º pecho, acaba y luego abs, y si le quieres meter intensidad hazlos con los brazos estirados en prolongación del cuerpo:

Imagen
Que es mejor hacer muchas repeticiones y pocas series o muchas series y pocas repeticiones
skyrym escribió:Que es mejor hacer muchas repeticiones y pocas series o muchas series y pocas repeticiones

Ni una cosa ni la otra.

Hacer las series justas de las repeticiones justas aunque depende del músculo que trabajes, del tipo de entreno que estés haciendo y de que le conviene más a tu cuerpo

En básicos yo siempre hago 4-5 series pesadas de pocas repes (5-8) aunque me gusta ir al fallo. Y en el resto 2-3 series de 8-12 reps.

En algunos ejercicios de pierna incluso más reps.

En una rutina dividida para mi lo ideal son de 14-16 series en músculos grandes y 6-9 en brazo.
litos001 escribió:
skyrym escribió:Que es mejor hacer muchas repeticiones y pocas series o muchas series y pocas repeticiones

Ni una cosa ni la otra.

Hacer las series justas de las repeticiones justas aunque depende del músculo que trabajes, del tipo de entreno que estés haciendo y de que le conviene más a tu cuerpo

En básicos yo siempre hago 4-5 series pesadas de pocas repes (5-8) aunque me gusta ir al fallo. Y en el resto 2-3 series de 8-12 reps.

En algunos ejercicios de pierna incluso más reps.

En una rutina dividida para mi lo ideal son de 14-16 series en músculos grandes y 6-9 en brazo.

Yo es que en abdominales hago 4 sesiones de 30 repeticiones, y de flexiones según el cansancio que tenga. Me aconsejáis en abdominales menos repeticiones y más series? Por ejemplo 20 repeticiones?
Hoy he empezado la torso pierna 4 dias de lyle mcdonald (volumen), en concreto la modificacion que hay en fisiomorfosis.

Si, yo empiezo volumen cuando los demas empiezan a definir, soy especial xDDDD

Me ha venido uno del gym con la cara del chuky de cieza, que no habia visto por alli en mi puta vida y me dice, estas haciendo este ejercicio mal tal y pascual, hazlo en el banco.

Yo le he soltado, por no decirle que no, esque ya era la ultima serie, el proximo dia ya si eso pruebo como tu dices.

Hasta aqui todo correcto, despues se me queda mirando y me dice, esa rutina que estas haciendo te la has bajado de internet?

Yo: Si

Él: Pues es una rutina muy rara, mejor dile al monitor que te ponga una, que con esa no vas a hacer nada.

Yo: Es una rutina que ha hecho un culturista profesional, no creo que vaya tan mal, ademas he preguntado a gente que entiende mucho de esto y me han dicho que es muy buena rutina, son dos dias tronco inferior y dos superior.

Él: Que? Tronco de que? (Ya se habia perdido) Me vuelve a soltar, preguntale al monitor, que el te hace una rutina buena, esa tuya no sirve toca demasiados musculos de golpe.

Yo: Vale, guay, ya me lo mirare (Le he hecho la cobra y he huido)

Soy yo el loco? xDD Seguro que se la hubiera enseñado al monitor y me hubiera repetido que es una mierda

No se porque se tiene que meter la peña donde no le llaman, ademas este tampoco estaba grande y los que estan grandes por mi gym la mayoria es cerdil feo.
PostR escribió:Hoy he empezado la torso pierna 4 dias de lyle mcdonald (volumen), en concreto la modificacion que hay en fisiomorfosis.

Si, yo empiezo volumen cuando los demas empiezan a definir, soy especial xDDDD

Me ha venido uno del gym con la cara del chuky de cieza, que no habia visto por alli en mi puta vida y me dice, estas haciendo este ejercicio mal tal y pascual, hazlo en el banco.

Yo le he soltado, por no decirle que no, esque ya era la ultima serie, el proximo dia ya si eso pruebo como tu dices.

Hasta aqui todo correcto, despues se me queda mirando y me dice, esa rutina que estas haciendo te la has bajado de internet?

Yo: Si

Él: Pues es una rutina muy rara, mejor dile al monitor que te ponga una, que con esa no vas a hacer nada.

Yo: Es una rutina que ha hecho un culturista profesional, no creo que vaya tan mal, ademas he preguntado a gente que entiende mucho de esto y me han dicho que es muy buena rutina, son dos dias tronco inferior y dos superior.

Él: Que? Tronco de que? (Ya se habia perdido) Me vuelve a soltar, preguntale al monitor, que el te hace una rutina buena, esa tuya no sirve toca demasiados musculos de golpe.

Yo: Vale, guay, ya me lo mirare (Le he hecho la cobra y he huido)

Soy yo el loco? xDD Seguro que se la hubiera enseñado al monitor y me hubiera repetido que es una mierda

No se porque se tiene que meter la peña donde no le llaman, ademas este tampoco estaba grande y los que estan grandes por mi gym la mayoria es cerdil feo.

El gran problema es eso, la gente intenta copiar a los culturistas como entrenar y eso es un gran error. Primero porque se confunde al fuerte con el cerdil (aunque se puede ser cerdil y estar fuerte, pero muchos estan GORDOS y poco fuertes, a eso voy), segundo porque van cargados de quimica y tercero porque hay gente que le funciona ya que la genética le acompaña, y hagan lo que hagan crecen, es así de duro, hay un muchacho en youtube,, que haciendo flexiones (y doy fé que con flexiones, porque esta muy descompensado y es un cuerpo muy normal, si fuese al gym bicep tendría aunque sea) tiene un pectoral como si levantase 140kg sin exagerar, eso es genética. Ahora si todos nos pusiesemos a hacer flexiones seguramente no conseguiríamos ni un 10% de eso, y hay métodos que podrían sernos más eficaces.

Capaz yo no sea el más ideal para hablar de volumenes cerdiles, porque ahora mismo estoy bastante pasadete, pero hasta que no toque los 200KG en PM no definiré y me da igual si salgo rodando del gimnasio xD
No es que este intentando copiar a ningun culturista a la hora de entrenar, simplemente he escogido esa rutina por probar algo nuevo (que me sirva para progresar) y que ademas por mucha gente esta bien vista, aunque digo yo, que si la ha hecho una persona que entiende, seguramente de resultado (obviamente teniendo en cuenta el factor genetica) + dieta y descanso
PostR escribió:No es que este intentando copiar a ningun culturista a la hora de entrenar, simplemente he escogido esa rutina por probar algo nuevo (que me sirva para progresar) y que ademas por mucha gente esta bien vista, aunque digo yo, que si la ha hecho una persona que entiende, seguramente de resultado (obviamente teniendo en cuenta el factor genetica) + dieta y descanso

Es que no me refiero a ti, me refiero a la gente que copia las rutinas divididas con 5 millones de ejercicio y eso no es lo mejor.

Tu rutina esta perfecta, todas las rutinas de fisiomorfosis son decentes.
Mea culpa que lo he entendido mal, disculpa shur

[beer]
Una pregunta a ver si pillo a alguien que sepa de dietas/calorias.

Calcule mi metabolismo basal con las formulas esas de Harris Benect, y me salen "solo" 1750 calorias diarias (siempre habia entendido que la media eran 2000, y yo soy un tipo "medio"). Entonces haciendo pesas + un poco de cardio me salen 500 calorias (medido con pulsometro), asi que para definir pues habia pensado consumir solo 1750 calorias diarias.

Al tema, las 1750 me parecen pocas de metabolismo basal. Tambien me he medido en reposo y me salen como 70/72 cal/h, que deben ser unas 1750, pero a nada que me mueva para ir a la uni, compras o lo que sea ya estoy quemando calorias de mas (y mi objetivo principal es no pasarme de corto con la dieta).

Que opinais, paso de Harris Benect, y lo hago sobre 2000 calorias base?

Gracias!
Acabo de medir porcentaje de grasa corporal, ahí tenéis los resultados y mis datos.
Imagen
La verdad es que me ha sorprendido un poco el 18,5, pensaba que tendría un poquito menos.

Bueno, la cosa es que no sé cuándo empezar a definir (el objetivo lógicamente es estar definido para verano, que es cuando más se ve el cuerpo). Tenía la idea de empezar a definir en abril, es decir, ya, pero me apetecía estirar un mes más volumen para a ver si puedo ganar un poquito de peso extra y definir en mayo. ¿Qué creéis que debería hacer? ¿Me daría tiempo viendo mi %bf?

Por cierto, si puedo evitar que me salgan más estrías mejor, con las del brazo tengo suficiente XD

Un saludo.
Esas tablas no son nada fiables, fallan mucho, si quieres mandame una foto y yo te lo calculo a ojo. Igual te digo, yo en caso de no tener mucha masa, no definiría independientemente del porcentaje graso. Prefiero hacer todo de "una", en otro caso podrías ir "limpiándote" un poco y seguir en volumen. Aunque bueno eso depende de cada uno
Pues ahí van 3 recién hechas.
Imagen
Imagen
Imagen

Sí, el pecho es mi talón de Aquiles :(
Ni de coña tienes 18% de grasa. Yo diria, basado solo en experiencia, sobre 11/12%. Si no tienes forma decente de medirlo (puedes hacerlo mas fiable con pinzas), basate en el espejo.
DemonR escribió:Ni de coña tienes 18% de grasa. Yo diria, basado solo en experiencia, sobre 11/12%. Si no tienes forma decente de medirlo (puedes hacerlo mas fiable con pinzas), basate en el espejo.

No, tan poco no puede ser, entonces deberían verse los abdominales como mínimo, ¿no? Con ese porcentaje apenas tienes grasa, y yo me agarro la tripa y ahí hay bastante para coger.
rikimaru123 escribió:
DemonR escribió:Ni de coña tienes 18% de grasa. Yo diria, basado solo en experiencia, sobre 11/12%. Si no tienes forma decente de medirlo (puedes hacerlo mas fiable con pinzas), basate en el espejo.

No, tan poco no puede ser, entonces deberían verse los abdominales como mínimo, ¿no? Con ese porcentaje apenas tienes grasa, y yo me agarro la tripa y ahí bastante para coger.

Vale, quizas estas mas tirando a 15:

Imagen
lo de los porcentajes de grasa puede ser muy relativo, ya q cada persona no acumula la grasa en los mismo sitios, conozco gente q el abdomen lo tienen bien, sin embargo en la parte baja de la espalda tienen "lorzas"
A mi pregunta del metabolismo basal, he encontrado la respuesta por internet.

Metabolismo basal = 1750 cal -> solo por estar vivo (i.e. si estuvieras dormido todo el dia)
Vida sedentaria = 2000 cal. Por poco que hagas ya gastas algo de calorias.

Asi que hare mi dieta sobre 2000 + calorias ejercico - 500. :D
rikimaru123 escribió:Pues ahí van 3 recién hechas.
Imagen
Imagen
Imagen

13% aproximadamente, no esta nada mal.

El %graso en tu caso es fácil calcularlo, en personas que tienden a almacenar grasa en el abdomen bajo como yo o que no tienen la piel tan "pegada" por bajadas de peso es más complicado
Entiendo. ¿Entonces qué me dices? ¿Hago volumen otro mes o ya no me daría tiempo a definir para verano?
Hola!

Yo no soy de hacer pesas ni nada con seriedad. Me gusta correr y la bici, a eso dedico todo el tiempo que puedo. Pero aún así... viendome en el espejo. Noto que me gustaría tener algo más de pectorales. Espaldas, brazos, barriga en cuanto baje dos o tres kilos... tiene un aspecto satisfactorio. Pero los pectorales me los noto muy pequeños. Y eso que he estado haciendo flexiones con bastante regularidad, sobre todo a final del año pasado, aunque es verdad que en enero y febrero casi no seguí. El tema es que quiero retomarlo para el verano claro. Mi problema: no voy a un gimnasio y no me dan los cuartos para ir a uno (además, no lo aprovecharía). Así que hablamos de hacer cosas en casa. Y no tengo pesas. De momento tengo una barra para dominadas en el pasillo. Así que tendrían que ser ejercicios con la barra o con el propio cuerpo, es decir flexiones. Pero como ya dije, flexiones he hecho algunas. En Octubre tengo por ahí anotadas 1800 y aunque fue el mes que más hice, Noviembre y Diciembre fueron regulares también. Pero no he notado mucho aumento, algo sí claro, pero poco... y yo solía ganar fácil (de hecho todo lo que tengo de espalda y hombros me viene de que hace muchos años hacía remo y luego boxeo, pero desde hace tiempo que no trabajo musculación).

El caso es que no se si hago algo mal, porque por ejemplo tríceps si creo que he tenido un aumento más notable, así que tengo la duda de estar haciendolas mal... porque cuando hago muchas también suelo notar cansados los brazos, más que el pecho.

Ahora he visto por ahí las flexiones hindúes estas, que me encantan... porque hay que hacer menos y te dejan fundido que es una sensación que me llena más. Leí por ahí que hacer bloques de 3xFlexiones normales, 3xFlexiones "wide-open" (es decir brazos más separados) y 3xhindúes con 10 segundos de descanso entre bloques es un buen ejercicio. Y la verdad es que si que noto que me cansan... hago tres bloques, abdominales, tres bloques, abdominales, tres bloques... y ya me noto cansado. Pero claro, no se si canso por pectoral o por brazos hombros, que ya digo son partes que no son prioritarias para mí, porque ya las tengo bonitas para mi gusto. [carcajad]

Resumiendo: quiero pectorales, con las flexiones que he hecho, siento que no aumento mucho y me aburren un poco. Ahora tengo esa otra rutina que me entretiene más, pero no se si es efectiva para los pectorales, que es lo que más me interesa aumentar. ¿Algún consejo?

A malas podría pillar mancuernas o algo, si hubiese ejercicios más eficientes...

Muchas gracias!
Buenas, ¿Alguien me puede dar opinión sobre esta dieta de 3000kcal que he encontrado por ahí?Sobre si esta bien, y si tiene las kcal adecuadas para mi.
Tengo 19 años, mido 1,84 y peso 66 kg osea soy ectomorfo total, asi que el objetivo de la dieta sería augmentar masa (con lo menos de grasa posible)
Enlace en spoiler.
http://www.cambiatufisico.com/dieta-volumen-muscular-3000-calorias/

Gracias.
_LightWS_ escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

El %graso en tu caso es fácil calcularlo, en personas que tienden a almacenar grasa en el abdomen bajo como yo o que no tienen la piel tan "pegada" por bajadas de peso es más complicado

Yo por las fotos si le echo un 16-18%

13% me parece muy poco, porque entonces yo así a ojo tendría un 7-8% y ni de coña estoy como gente que se dedica al fitness y tienen un 7% de grasa corporal.

DemonR escribió:A mi pregunta del metabolismo basal, he encontrado la respuesta por internet.

Metabolismo basal = 1750 cal -> solo por estar vivo (i.e. si estuvieras dormido todo el dia)
Vida sedentaria = 2000 cal. Por poco que hagas ya gastas algo de calorias.

Asi que hare mi dieta sobre 2000 + calorias ejercico - 500. :D

1750 son las calorias aproximadas que gastas diariamente sin hacer nada, osea haciendo cosas básicas como comer, dormir, y moverte normal etc...

Esas calorias has de multiplicarlas por una cantidad dependiendo del tipo de actividad física que hagas luego diariamente, como entrenamientos pesados, otros deportes, del trabajo que tengas, o si no haces nada y solo estas delante de un ordenador todo el día o viendo la tele etc...

Una vez multiplicado te da la cantidad de calorias necesarias para mantenerte. A eso le sumas X cantidad para subir peso o se la restas para bajar de peso.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... flexiones/
si hago estas flexiones y comiendo proteinas y sano creceran mucho los pectorales.
litos001 escribió:
_LightWS_ escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Yo por las fotos si le echo un 16-18%

13% me parece muy poco, porque entonces yo así a ojo tendría un 7-8% y ni de coña estoy como gente que se dedica al fitness y tienen un 7% de grasa corporal.

¿Has leído lo que he posteado un poco más arriba (lo de que no sé cuándo debería definir)? ¿Qué me recomendarías?
consolacionzz escribió:http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/como-hacer-100-flexiones/
si hago estas flexiones y comiendo proteinas y sano creceran mucho los pectorales.

si tu lo crees
10834 respuestas