› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedro_117 escribió:consolacionzz escribió:http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/como-hacer-100-flexiones/
si hago estas flexiones y comiendo proteinas y sano creceran mucho los pectorales.
si tu lo crees
rikimaru123 escribió:litos001 escribió:_LightWS_ escribió:
13% aproximadamente, no esta nada mal.
El %graso en tu caso es fácil calcularlo, en personas que tienden a almacenar grasa en el abdomen bajo como yo o que no tienen la piel tan "pegada" por bajadas de peso es más complicado
Yo por las fotos si le echo un 16-18%
13% me parece muy poco, porque entonces yo así a ojo tendría un 7-8% y ni de coña estoy como gente que se dedica al fitness y tienen un 7% de grasa corporal.
¿Has leído lo que he posteado un poco más arriba (lo de que no sé cuándo debería definir)? ¿Qué me recomendarías?
consolacionzz escribió:pedro_117 escribió:consolacionzz escribió:http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/como-hacer-100-flexiones/
si hago estas flexiones y comiendo proteinas y sano creceran mucho los pectorales.
si tu lo crees
perdon es una pregunta solo di si o no.
litos001 escribió:rikimaru123 escribió:litos001 escribió:
Yo por las fotos si le echo un 16-18%
13% me parece muy poco, porque entonces yo así a ojo tendría un 7-8% y ni de coña estoy como gente que se dedica al fitness y tienen un 7% de grasa corporal.
¿Has leído lo que he posteado un poco más arriba (lo de que no sé cuándo debería definir)? ¿Qué me recomendarías?
Yo me pondría a definir ya, sobretodo si quieres hacerlo bien y evitar perder la mayor cantidad de músculo posible.
Yo de hecho ya estoy definiendo y eso que de por sí ya estoy bastante marcado, pero así reduzco las calorías justas para ir bajando poco a poco.
Un saludo.
rikimaru123 escribió:Muy bien explicado, ya lo tengo claro más o menos. Lo único una duda, ¿entonces cada 4 (cuarto día, octavo día, duodécimo día, etc. ) días tienes que volver a hacer dieta hipercalórica o te he entendido mal?
litos001 escribió:A ver, para definir lo que tenéis que hacer es principalmente consumir menos calorías de las que se gastan. (dieta hipocalórica)
Apartir de aquí, calculaís vuestro gasto calorico diario (TMB) y reducis por ejemplo 500 calorias, sobretodo procedentes de los hidratos de carbono, un poco de la grasas y aumentáis el consumo de proteinas.
Esto yo lo hago progresivamente, es decir, durante 1 mes reduzco unas 500kcal, al siguiente un poco más y al siguiente otro poco más.
Esto lo hago durante 3 días, y al cuarto para reponer los depósitos de glucógeno hago un día de carga de HC aumentando las calorias por encima de mi TMB
Por ejemplo a las calorias que estéis consumiento actualmente de HC reducirle un 25% pero no más. No hay que suprimir nunca del todo los hidratos. De hecho yo en definición estoy tomando unos 220-230 diarios.
Aseguraros de tomar grasas!!!! son fundamentales, como el aceite de oliva, frutos secos, capsulas de omega-3, etc... como queráis pero tomarlas.
Si algún día ni entrenáis ni hacéis cardio ni nada de ejercicio podéis reducir más aún las calorías.
Luego una vez hayáis ajustado la dieta toca la parte del entrenamiento. Los entrenamientos hay que hacerlos pesados para estimular al cuerpo y "decirle" que necesita fuerza para seguir tirando de peso, y cortos. Nada de hacer entrenamientos de 2 horas y 2000 series de cada ejercicio.
La tercera parte es el cardio. No es fundamental sobretodo si eres ectoformo, pero ayuda a la pérdida de grasa.
Yo haría como mínimo 3 días metiendo alguno de ellos un Hiit.
Los días de cardio normal yo prefiero hacerlo por la mañana en ayunas, siempre tomando antes aminoácidos y glutamina para evitar el catabolismo o reducirlo. Con una media hora - 40 minutos es suficiente.
los días que hagáis hiit no lo hagáis con el estómago vacío. Hacerlo o después de las pesas o en otro horario pero trás haber tomado carbohidratos.
Y así más o menos es como lo hago yo.
Un saludo.
rikimaru123 escribió:De acuerdo. Y respecto a las comidas trampa, ¿siguen haciéndose en definición?
Un saludo.
DemonR escribió:Por lo que tengo entendido solo si bajas muchas calorias, y tu cuerpo/metabolismo se acostumbra a ese numero. Para prevenirlo le metes una comida trampa para acelerar el metabolismo, pero casi entiendo que con la solucion de litos de comer de mas 1 de cada 4 dias, el metabolismo no va a "bajar".
jose_mi escribió:litos001 escribió:A ver, para definir lo que tenéis que hacer es principalmente consumir menos calorías de las que se gastan. (dieta hipocalórica)
Apartir de aquí, calculaís vuestro gasto calorico diario (TMB) y reducis por ejemplo 500 calorias, sobretodo procedentes de los hidratos de carbono, un poco de la grasas y aumentáis el consumo de proteinas.
Esto yo lo hago progresivamente, es decir, durante 1 mes reduzco unas 500kcal, al siguiente un poco más y al siguiente otro poco más.
Esto lo hago durante 3 días, y al cuarto para reponer los depósitos de glucógeno hago un día de carga de HC aumentando las calorias por encima de mi TMB
Por ejemplo a las calorias que estéis consumiento actualmente de HC reducirle un 25% pero no más. No hay que suprimir nunca del todo los hidratos. De hecho yo en definición estoy tomando unos 220-230 diarios.
Aseguraros de tomar grasas!!!! son fundamentales, como el aceite de oliva, frutos secos, capsulas de omega-3, etc... como queráis pero tomarlas.
Si algún día ni entrenáis ni hacéis cardio ni nada de ejercicio podéis reducir más aún las calorías.
Luego una vez hayáis ajustado la dieta toca la parte del entrenamiento. Los entrenamientos hay que hacerlos pesados para estimular al cuerpo y "decirle" que necesita fuerza para seguir tirando de peso, y cortos. Nada de hacer entrenamientos de 2 horas y 2000 series de cada ejercicio.
La tercera parte es el cardio. No es fundamental sobretodo si eres ectoformo, pero ayuda a la pérdida de grasa.
Yo haría como mínimo 3 días metiendo alguno de ellos un Hiit.
Los días de cardio normal yo prefiero hacerlo por la mañana en ayunas, siempre tomando antes aminoácidos y glutamina para evitar el catabolismo o reducirlo. Con una media hora - 40 minutos es suficiente.
los días que hagáis hiit no lo hagáis con el estómago vacío. Hacerlo o después de las pesas o en otro horario pero trás haber tomado carbohidratos.
Y así más o menos es como lo hago yo.
Un saludo.
Gracias por la info!!
Pues aquí están mis datos:
Metabolismo basal: 1588
Calorías diarias: 2461.46
(usando las fórmulas de Harris Benedict)
Lo dejare en 2000 calorías diarias (no de golpe claro) ajustando como dices HC, proteínas y grasas.
En cuanto a entrenamiento con pesas, recomiendas entonces hacer entreno de fuerza durante la definición?¿
Bueno a ver si me hago la dieta y empiezo mañana que toca foto y así comparo.
Enga un saludo!
6 meses de gim y sumando!
PostR escribió:He leido por ahi que sentadilla y peso muerto no se deben hacer el mismo dia, mito?
PD: Quiero modificar mi rutina de torso pierna, los dias de torso no me convencen, veo poca implicación del hombro, help pls
Día 1: torso
Press banca: 3-4X6-8/3' (3-4 series de 6-8 repeticiones con 3 minutos de descanso)
Remo con barra o Pendlay: 3-4X6-8/3'
Press banca inclinado o press arnold sentado con mancuernas: 2-3X10-12/2'
Jalón al pecho o en máquina: 2-3X10-12/2'
Triceps: 1-2X12-15/1.5' Press frances barra z
Biceps: 1-2X12-15/1.5' Curl de biceps barra z
Día 3: torso
Press militar: 3-4X6-8/3'
Dominadas: 3-4X6-8/3'
Press banca con mancuernas: 2-3X10-12/2'
Remo con barra o mancuernas: 2-3X10-12/2'
Triceps: 1-2X12-15/1.5' Triceps con mancuerna en banco
Biceps: 1-2X12-15/1.5' Barra z banco scott
Como la veis? No especifica que ejercicios meter en biceps/triceps, asi que meti esos, me recomendais otros? Habia pensado en cambiar el segundo dia de triceps por fondos en paralela.
Que ejercicios cambiarias/meteriais?
De verdad me gustaria incidir más el hombro, eso algo en lo que voy muy mal xDD
BRUCEVMAX escribió:La verdad que no entiendo quien os pone estas rutinas. Pecho, espalda, bicep.... todo esto el mismo dia
BRUCEVMAX escribió:
La verdad que no entiendo quien os pone estas rutinas. Pecho, espalda, bicep.... todo esto el mismo dia
Día 1: torso
Press banca: 3-4X6-8/3' (3-4 series de 6-8 repeticiones con 3 minutos de descanso)
Jalón al pecho: 2-3X10-12/2'
Día 2: piernas
Squat: 3-4X6-8/3'
Prensa: 2-3X10-12/2'
* curl femoral: 2-3X10-12/2'
*Elevación talones piernas rectas Calf raise: 3-4X6-8/3'
*Elvación talones sentado: 2-3X10-12/2'
Press francés/Jalones: 1-2X12-15/1.5'
Biceps con mancuerna/banco: 1-2X12-15/1.5'
Día 4: piernas
Peso muerto: 1 x 4-6/3'
Prensa: 3-4X6-8/3' <- Quiero cambiarlo por sentadillas.
*Extensiones de cuádriceps: 2-3X10-12/2'
*Curl femoral: 2-3X10-12/2'
*Elevación talones piernas rectas: 3-4X6-8/3'
*Elvación talones sentado: 2-3X10-12/2'
Fondos en paralela: 1-2X12-15/1.5'
Curl Biceps barra Z: 1-2X12-15/1.5'
_LightWS_ escribió:Al muchacho que quería definir, para mi si ronda el 14%graso, no se le ve mucha grasa, aunque esta la posibilidad de que tenga una muy buena distribución y la piel muy pegada al cuerpo lo que podría disimular que sea más. De todos modos yo no recomiendo definir hasta tener una fuerza "mínima" (levantar 2,5 veces tu peso corporal en PM, levantar 1,5 veces tu peso corporal en Sentadillas y 1,0 en Banca), ya que dudo que haya mucho musculo debajo en caso contrario, y obviamente no definir hasta que uno esta minimamente conforme con la masa muscular que tiene.
En cuanto a la definición, hay gente que tiene facilidad para perder grasa y veo bastante estúpido bajar kcal por bajar, yo te diría que pruebes una semana con tu dieta actual a meter cardio 30-40min después del entreno, y controlar si pierdes peso (500gr-1kg), de ser así mantenerse así hasta que empieze a disminuir la perdida semanal (250gr o menos) y ahí recién tomar medidas ... más cardio, menos ch, menos kcal, más grasas, estimulantes, etc... Pero puede llegar a ser mucho más facil de lo que parece, conozco muchos casos de gente con un buen cuerpo (altura-peso a un 9-10%) que logró definir a 7% siendo natural (lo sé) consumiendo 3000-3500kcal y uno de ellos solo mide 1,65 y pesa 68kg (antes de alcanzar ese %graso, termino con 66), solo metiendo aeróbico intenso.
Por eso, solamente complicarse cuando es necesario y pocas veces es necesario. No te rayes tanto, eso si en caso de ponerte con un déficit importante (que podría ser innecesario por lo que te digo, eso evaluarlo tu) realiza un día de sobrealimentacion una vez por semana (es decir come más de tu mantenimiento)
PostR escribió:Gracias litos, grande como siempre , de lo de pm y sentadilla el mismo dia tienes idea?
Entonces la rutina con las modificaciones quedaria más o menos asi:Día 1: torso
Jalón al pecho: 2-3X10-12/2'
Elevaciones laterales: 2-3x10/1'
Día 2: piernas
Squat: 3-4X6-8/3'
Peso muerto rumano: 2-3X10-12/1'
Zancadas: 2x10-12/1'
* curl femoral: 2-3X10-12/1'
*Elevación talones piernas rectas Calf raise: 3-4X6-8/1'
*Elvación talones sentado: 2-3X10-12/1'
Press francés/Jalones: 1-2X12-15/1.5'
Biceps con mancuerna/banco: 1-2X12-15/1.5'
Elevaciones laterales: 2-3x10/1'
Día 4: piernas
Peso muerto: 1 x 4-6/3'
Prensa: 3-4X6-8/3' <- Quiero cambiarlo por sentadillas. NO lo cambies
*Extensiones de cuádriceps: 2-3X10-12/1'
*Curl femoral: 2-3X10-12/1'
*Elevación talones piernas rectas: 3-4X6-8/1'
*Elvación talones sentado: 2-3X10-12/1'
Fondos en paralela: 1-2X12-15/1.5'
Curl Biceps barra Z: 1-2X12-15/1.5'
Como he anotado en el spoiler, la prensa me gusta, pero me gustaria mejorar más la tecnica en sentadillas, por lo que si la puedo sustituir.. lo ves factible?
Y como dije más atras, en mi gimnasio tambien me han llamado loco y me han dicho que la rutina es una mierda, pero solo 1 semanita con ella y los dias de pierna me han encantado, de momento bastante bien.
PostR escribió:Gracias de nuevo Las zancadas las quite porque es un ejercicio que se me da MUY mal hacer xDDDDD
PD: Me habia olvidado de meter las elevaciones como habias dicho, vaya fail xD
_LightWS_ escribió:Al muchacho que quería definir, para mi si ronda el 14%graso, no se le ve mucha grasa, aunque esta la posibilidad de que tenga una muy buena distribución y la piel muy pegada al cuerpo lo que podría disimular que sea más. De todos modos yo no recomiendo definir hasta tener una fuerza "mínima" (levantar 2,5 veces tu peso corporal en PM, levantar 1,5 veces tu peso corporal en Sentadillas y 1,0 en Banca), ya que dudo que haya mucho musculo debajo en caso contrario, y obviamente no definir hasta que uno esta minimamente conforme con la masa muscular que tiene.
En cuanto a la definición, hay gente que tiene facilidad para perder grasa y veo bastante estúpido bajar kcal por bajar, yo te diría que pruebes una semana con tu dieta actual a meter cardio 30-40min después del entreno, y controlar si pierdes peso (500gr-1kg), de ser así mantenerse así hasta que empieze a disminuir la perdida semanal (250gr o menos) y ahí recién tomar medidas ... más cardio, menos ch, menos kcal, más grasas, estimulantes, etc... Pero puede llegar a ser mucho más facil de lo que parece, conozco muchos casos de gente con un buen cuerpo (altura-peso a un 9-10%) que logró definir a 7% siendo natural (lo sé) consumiendo 3000-3500kcal y uno de ellos solo mide 1,65 y pesa 68kg (antes de alcanzar ese %graso, termino con 66), solo metiendo aeróbico intenso.
Por eso, solamente complicarse cuando es necesario y pocas veces es necesario. No te rayes tanto, eso si en caso de ponerte con un déficit importante (que podría ser innecesario por lo que te digo, eso evaluarlo tu) realiza un día de sobrealimentacion una vez por semana (es decir come más de tu mantenimiento)
_LightWS_ escribió:De todos modos yo no recomiendo definir hasta tener una fuerza "mínima" (levantar 2,5 veces tu peso corporal en PM, levantar 1,5 veces tu peso corporal en Sentadillas y 1,0 en Banca)
xklibur escribió:En peso muerto 2,5 veces tu peso corporal ?.. pues échale huevos... pero muchos, a un tío de 95 kgs como yo, me pones a mover 250 kgs en PM y es más sencillo que me parta en dos el lumbar, antes de hacer 1 rep (con 150 a 5 en PM para Isquio ya voy que me tiemblan hasta las ideas, supongo que para lumbar habrá gente que mueva más)... ahora, tu peso corporal en un press banca... está muy ida una estimación de la otra... no crees _LightWS_ ?
Lo de sentadilla hasta lo veo bien, pero con el PM... se te ha ido la mano xD.
litos001 escribió:Yo no lo veo de esa manera.
No a todo el mundo le gusta entrenar del mismo modo y alcanzar los mismos objetivos. A ti por ejemplo veo que te gusta batir marcas, pero habrá gente a la que le guste estar bien, tener buen físico sin importarle tener la mejor marca en PM o press de banca.
A una persona que le guste el fitness casi nunca les vas a oir presumir de que levantan X peso en peso PB, o en PM o en sentadillas.
A un culturista pues puede que sí, en mayor o menor medida, y aún powerlifter pues obviamente es lo que más le interesa.
Cada uno tiene su forma de entrenar y su forma de ver las cosas, y no creo que el dedicarse a levantar más y más peso sea el objetivo de todos.
xklibur escribió:Pues hombre.. estoy con litos, y más ejemplo el mío, yo hace mucho que no suelo cargar a menos de 6 reps, más que nada porque las articulaciones ya no están para tonterías despues de tantos años de hierros. A lo más que he tirado:
95kgs 1,86 , en % de grasa rondaré el 14 a ojo.
1RM 140 press banca (rara vez ya cargo 120)
5reps 170 Sentadilla (más de 130 no suelo colocarle)
5 reps 170 peso muerto (isquio) (en lumbar supongo que tiraré sensiblemente más, pero el riesgo no me compensa) (ahora más de 110 no suelo colocar)
De todas formas.. lo considero un dato sin relevancia (hace años que no me importa si muevo más o menos, mientras que la sensación del entreno sea buena), como dice un buen hombre que conozco, cuando entras por la puerta del gimnasio tienes que elegir entre entrenar tu ego o tu cuerpo.
xklibur escribió:como dice un buen hombre que conozco, cuando entras por la puerta del gimnasio tienes que elegir entre entrenar tu ego o tu cuerpo.
JamonEIRO escribió:Muy buenas. Aquí un canijo con un par de preguntillas.
Mido 1,80 y peso la ridiculez de 62 kilos.
Gracias a la bicicleta estoy contento con la parte inferior de mi cuerpo, pero de cintura para arriba soy de risa.
No pretendo empezar con el culturismo y petarme, únicamente me gustaría poder algunos ejercios en casa diarios para poder sacar un poquito de cuerpo , brazos y ganar fuerza. Dispongo en casa de bandaa elásticas de diatinta fuerza, esterilla y poco más.
¿Alguien se ofrece a prepararme una rutina?
Muchas gracias! ^^
didacCAT escribió:Buenas, ¿Alguien me puede dar opinión sobre esta dieta de 3000kcal que he encontrado por ahí?Sobre si esta bien, y si tiene las kcal adecuadas para mi.
Tengo 19 años, mido 1,84 y peso 66 kg osea soy ectomorfo total, asi que el objetivo de la dieta sería augmentar masa (con lo menos de grasa posible)
Enlace en spoiler.http://www.cambiatufisico.com/dieta-volumen-muscular-3000-calorias/
Gracias.
didacCAT escribió:didacCAT escribió:Buenas, ¿Alguien me puede dar opinión sobre esta dieta de 3000kcal que he encontrado por ahí?Sobre si esta bien, y si tiene las kcal adecuadas para mi.
Tengo 19 años, mido 1,84 y peso 66 kg osea soy ectomorfo total, asi que el objetivo de la dieta sería augmentar masa (con lo menos de grasa posible)
Enlace en spoiler.http://www.cambiatufisico.com/dieta-volumen-muscular-3000-calorias/
Gracias.
Me autocito, a ver si alguien me da su opinión.
Saludos!
itachii escribió:Que me podéis decir de esta web? prozis.
itachii escribió:Que me podéis decir de esta web? prozis.
rikimaru123 escribió:¿50 repeticiones con poco peso? ¿Pero qué me estás container? Pásate por el hilo del culturismo de este subforo.