Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Devil_Riddick escribió:
jastercillo escribió:Una pregunta breve chavales.

Entreno lunes miercoles y viernes, y estoy definiendo, pero bajo la grasa muy poco a poco unicamente con dieta y no estoy contengo con los resultados, estaria bien que los martes y jueves fuera a correr 45 minutillos? no hago nada de cardio en el gym

Claro, sal a correr que te ayudara a definir, y si el cardio lo haces en ayunas la definicion sera mas rapida.

deloewe escribió:Pero si no haces cardio como bajas grasa?
Haz lo que dices .30 minutos 2 dias a la semana

El cardio es un complemento, se puede definir perfectamente sin hacer nada de cardio.

Hago muaythai pero hasa despues de verano lo dejo por tema economico... asi que tocara salir a correr, y no lo hare dia de gimnasio porque se me hace muy pesado toda la tarde en el gym

Entonces, en ayunas??? pero no perdere musculo tio? me meto al dia 200gr de protes y 100 de HC, por si te sirve de algo
jastercillo escribió:Hago muaythai pero hasa despues de verano lo dejo por tema economico... asi que tocara salir a correr, y no lo hare dia de gimnasio porque se me hace muy pesado toda la tarde en el gym

Entonces, en ayunas??? pero no perdere musculo tio? me meto al dia 200gr de protes y 100 de HC, por si te sirve de algo

Me uno a la pregunta. Yo hago cardio después de entrenar (habiendo desayunado leche con avena en casa), ¿sería más eficiente no desayunar y hacer el cardio nada más llegar al gym y luego las pesas?

Y a ver si alguien me responde a esto:
rikimaru123 escribió:Imagen

¿Hay que contar los CH de todas las comidas o solo de los "hidratos hidratos" (patata, pasta, cereal, etc)? MiDietario cuenta todo, yo solo estaba teniendo en cuanta la avena, el plátano y poco más.
Que yo sepa se refiere siempre al carbohidrato PURO, y proteina PURA, osea, pasta/arroz/avena, pollo/pavo/huevos, sino podrias volverte loco, ademas los carbohidratos y proteinas de segun que alimentos pues no son iguales en un alimento que otro, consumir 4gr de proteina de una legumbre no es lo mismo que comertelo de una clara de huevo, seria un lio tremendo, y los HC pues lo mismo, que encima al ser cocinados pierden propiedades

No te rayes con eso, si tienes que consumir 100gr de HC pesalos en seco, te comes los 100 y ya esta
El cardio en ayunas es duro, pero en teoria tus musculos (estando en ayunas) tienen las reservas de glucogeno vacias y el cuerpo tira de la quema de grasas para producir energia. Yo personalmente lo probe en su dia y aunque llegaban las 10 de la noche y tenia que tirarme en la cama a dormir (bajaba al parque a correr a las 7 de la mañana xD) puedo asegurar que, al menos en mi caso, fue asombroso.

Eso si, despues del cardio en ayunas un buen desayuno.
¿Y al estar en ayunas no es más fácil que el cuerpo coja aminoácidos de los músculos como carburante?

PD: Gracias, Jastercillo.
Yo el cardio ( 30 minutos ) y las abdominales ( 20 minutos en circuito ) siempre las hago por la mañana en ayunas, 30-45 minutos antes me tomo 2 pastillas de Xenadrine (termogénico), cola de caballo y Te verde, la grasa se evaporiza como la espuma...xDDDDDDDDDDD

Porque por la mañana y en ayunas, por lo comentado antes, tira directamente a la grasa y la quemá empieza antes, que si has comido.

:)
rikimaru123 escribió:¿Y al estar en ayunas no es más fácil que el cuerpo coja aminoácidos de los músculos como carburante?

El cardio en ayunas es basicamente igual al cardio despues de la musculacion. En el primer caso tu cuerpo ya ha gastado el glucogeno en mantenerte vivo toda la noche ( [carcajad] ) y en el segundo para el entrenamiento.

Vendria a ser como si el cuerpo tuviera dos depositos de gasolina, el que usamos habitualmente (Hidratos) y el que usamos en determinadas ocasiones (grasas). Podeis comprobarlo vosotros mismo ese "cambio" de deposito. Se dice (ya sabeis que en estos temas casi todo son suposiciones y experiencias) que cuando uno hace ejercicio fisico, los primeros 30-45 min esta quemando el glucogeno muscular para producir energia, y una vez agotado el glucogeno, el cuerpo tira de la quema de grasas. Como ya digo, podeis hacer la prueba, notareis como a medida que se os va "agotando" el glucogeno de los musculos os sentis cada vez mas fatigados, pero si se continua con el ejercicio el cuerpo experimenta un subidon permitiendote continuar un tiempo mas. Ese subidon es el "cambio de deposito" XD

P.D: hay gente que toma BCAA antes/despues del cardio en ayunas, pero yo ahi ya no me meto porque de aminoacidos no controlo. Yo lo hice en su dia "a pelo", y me fue bien, pero cada cuerpo es un mundo, asi que no queda otra que experimentar uno mismo.
Devil_Riddick escribió:P.D: hay gente que toma BCAA antes/despues del cardio en ayunas, pero yo ahi ya no me meto porque de aminoacidos no controlo. Yo lo hice en su dia "a pelo", y me fue bien, pero cada cuerpo es un mundo, asi que no queda otra que experimentar uno mismo.

Más eficiente a pelo, no voy a decir lo que opino sobre lo de meter bcaa´s antes del cardio EN AYUNAS por la mañana, porque igual más de uno se molestaría, pero llámese neoglucogénesis, y que cada uno piense lo que vea ^^
Devil_Riddick escribió:
rikimaru123 escribió:¿Y al estar en ayunas no es más fácil que el cuerpo coja aminoácidos de los músculos como carburante?

El cardio en ayunas es basicamente igual al cardio despues de la musculacion. En el primer caso tu cuerpo ya ha gastado el glucogeno en mantenerte vivo toda la noche ( [carcajad] ) y en el segundo para el entrenamiento.

Vendria a ser como si el cuerpo tuviera dos depositos de gasolina, el que usamos habitualmente (Hidratos) y el que usamos en determinadas ocasiones (grasas). Podeis comprobarlo vosotros mismo ese "cambio" de deposito. Se dice (ya sabeis que en estos temas casi todo son suposiciones y experiencias) que cuando uno hace ejercicio fisico, los primeros 30-45 min esta quemando el glucogeno muscular para producir energia, y una vez agotado el glucogeno, el cuerpo tira de la quema de grasas. Como ya digo, podeis hacer la prueba, notareis como a medida que se os va "agotando" el glucogeno de los musculos os sentis cada vez mas fatigados, pero si se continua con el ejercicio el cuerpo experimenta un subidon permitiendote continuar un tiempo mas. Ese subidon es el "cambio de deposito" XD

P.D: hay gente que toma BCAA antes/despues del cardio en ayunas, pero yo ahi ya no me meto porque de aminoacidos no controlo. Yo lo hice en su dia "a pelo", y me fue bien, pero cada cuerpo es un mundo, asi que no queda otra que experimentar uno mismo.

Pero si entonces en ambos casos las reservas de glucógeno están vacías, (de mantenerte vivo por la noche como dices por un lado y de entrenar en el otro caso), ¿por qué hacer el cardio en ayunas iba a suponer más beneficios que hacerlo después de pesas?

Pregunto, eh, que igual te he entendido mal.
Pero si entonces en ambos casos las reservas de glucógeno están vacías, (de mantenerte vivo por la noche como dices por un lado y de entrenar en el otro caso), ¿por qué hacer el cardio en ayunas iba a suponer más beneficios que hacerlo después de pesas?

Pregunto, eh, que igual te he entendido mal.

Lo ha explicado asi porque yo le pregunte, y le dije que despues de las pesas se me hace cansino meterme ahi 45 minutos de cardio y tirarme todo el dia en el gym, asi que me ha dicho lo de ayunas que sera incluso mejor al parecer.

Pues nada gracias, como soy madrugador me ire a correr media horita aproximadamente y a quemar grasa como un loco, sera recomendable llevarse un batido de proteinas, no?
xklibur escribió:
Devil_Riddick escribió:P.D: hay gente que toma BCAA antes/despues del cardio en ayunas, pero yo ahi ya no me meto porque de aminoacidos no controlo. Yo lo hice en su dia "a pelo", y me fue bien, pero cada cuerpo es un mundo, asi que no queda otra que experimentar uno mismo.

Más eficiente a pelo, no voy a decir lo que opino sobre lo de meter bcaa´s antes del cardio EN AYUNAS por la mañana, porque igual más de uno se molestaría, pero llámese neoglucogénesis, y que cada uno piense lo que vea ^^

Ahora que hablas de la neoglucogénesis...

Es realmente necesario tomar carbos simples después del entreno???

Por una parte ayudas a salir cuanto antes del estado catabólico y evitarías la nogelucogénesis pero si no tienes una muy buena sensibilidad a la insulina parte de ese glucógeno se almacenará en forma de grasa.

pero por otra parte tomando carbos más lentos evitarías el acumular más grasa y pero por contra tardarías más en salir del estado catabólico y además es posible que se produzca la neoglucogénesis.

Crees que tomando solo proteina de rápida absorción junto con aminoácidos, conseguirías que la parte de proteina sobrante la use el cuerpo como glucógeno y además evitar así la neoglucogénesis???
Pos na, por las mañanas en ayunas hare media horita de bicicleta en casa a un ritmo suave sudando y tal, despues desayuno a tope de proteinas
el_aprendiz escribió:Yo el cardio ( 30 minutos ) y las abdominales ( 20 minutos en circuito ) siempre las hago por la mañana en ayunas, 30-45 minutos antes me tomo 2 pastillas de Xenadrine (termogénico), cola de caballo y Te verde, la grasa se evaporiza como la espuma...xDDDDDDDDDDD

Porque por la mañana y en ayunas, por lo comentado antes, tira directamente a la grasa y la quemá empieza antes, que si has comido.

:)

Mete Yohimbina o alfa yohimbina y fliparás con la pérdida de grasa en ayunas.
litos001 escribió:Ahora que hablas de la neoglucogénesis...

Es realmente necesario tomar carbos simples después del entreno???

Por una parte ayudas a salir cuanto antes del estado catabólico y evitarías la nogelucogénesis pero si no tienes una muy buena sensibilidad a la insulina parte de ese glucógeno se almacenará en forma de grasa.

pero por otra parte tomando carbos más lentos evitarías el acumular más grasa y pero por contra tardarías más en salir del estado catabólico y además es posible que se produzca la neoglucogénesis.

Crees que tomando solo proteina de rápida absorción junto con aminoácidos, conseguirías que la parte de proteina sobrante la use el cuerpo como glucógeno y además evitar así la neoglucogénesis???

Necesario, absolutamente... No, lo que tomes una parte derivará a glucosa quieras o no, cuando realizas una deplexión de los depósitos de glucógeno la prioridad nº1 del cuerpo es la recuperación del glucógeno usado, puedes tomar HC simples o no, pero el cuerpo ya se encargará de regular la recuperación de las fuentes que tenga más a mano. Otra cosa es alguna bestialidad que hace la gente que se jala gr y gr de hc simples tras el entreno, yo soy más partidario de algo pequeño y simple (un par de rebanadas de pan blanco, o usar una prote 50/50).

Seguimos, hay 2 momentos durante el día que tienes sensibilidad a la insulina sí o sí, desayuno y post-entreno porque vienes de estados de deplexión de los depósitos de glucógeno, y el cuerpo, idem de lo anterior, prioridad nº1 recuperar niveles, pero como todo depende de la cantidad que tomes así derivarás parte a grasa o no, yo soy más de recomendar unos pocos simples y el resto complejos, y así evitas posibles acumulaciones en grasa.

En cuanto a la proteína + bcca´s, xD, TODAS las proteínas llevas en su aminograma BCAA´S, el hecho de meter bcaa´s aislados para mejorar la biodisponibilidad de estos... yo siempre lo he visto más márketing que otra cosa, en estos días casi todos los productos que tomas antes y después del entreno suelen llevar bcaa´s y algunos hasta los 9 aminos esenciales (en los cuales se incluyen los bcaa´s), Se puede compensar la recuperación de glucógeno mediantes bcaa´s y/o proteína?? SÍ, pero a mi manera de ver lo veo bastante caro, prefiero acabar el entreno, meter algo rápido, un isotónico mismo y al llegar a casa meter la proteína, en mi opinión sería un uso bastante caro de la proteína, puediendo buscar algo más rentable al bolsillo, y evitar malgastarla.

PD: estaría bien que algún día abriesemos un debate sobre la suplementación, qué es realmente útil? Daría pié a que pudieran caer ciertos mitos del márketing. Y si se pasa por aquí un compañero que mencionó hace tiempo que había hecho un master en rendimiendo deportivo y tal, estaría bien contar con una opinión titulada, ya que siempre nos ceñimos a estudios y algunos son difíciles de encontrar... si es que se han hecho, que hay mucha opacidad en estos temas.
Gracias xklibur.

Lo de la prote no es problema porque de momento me la puedo permitir.

La historia está en que como tú me dijiste parte de esa prote no es absorbida y por lo tanto podría ser usada como glucógeno para llenar los depósitos???

Por otra parte, es posible que si no tomase carbos, el cuerpo usaría la neoglucogénesis para obtener el glucógeno de la grasa del cuerpo???

Buscando ayer un montón de info por net, he decidido de momento prescindir de los carbos simples y tirar solo de las protes. Veré que tal me va, y sino añadiré algo de carbos más complejos.

En cualquier caso lo ideal sería saber la cantidad de carbos exactos que se deberían tomar para para llenar los depósitos, el ig de éstos y la sensibilidad a la insulina de cada uno para una mayor optimización, pero es algo que no podemos saber... así que tocará tirar de lo que se pueda.

Sobre los suplementos me parece genial crear un debate. xD
Me podeis poner una buena dieta a seguir.tanto de carbohidratos x la mañana como proteina x las tarde-noche.
Al gim voy una semana de mañana y otra de tarde .no se si influira eso en algo.
deloewe escribió:Me podeis poner una buena dieta a seguir.tanto de carbohidratos x la mañana como proteina x las tarde-noche.

Una dieta ha de ser personalizada para cada persona y no se hace así como así.

Para hacerla has de calcular las calorias diarias que necesita tu cuerpo para mantenerse en función del ejercicio que hagas, y a partir de ahí hacerla acorde a tus necesidades.

Pero así para empezar tienes cientos de ejemplos en internet de dietas. Te recomiendo que busques alguna.

salu2.
Como se sabe las calorias que necesita el cuerpo de uno .
Tampoco soy culturista .mas o menos que comer para conseguir marcar musculo
deloewe escribió:Como se sabe las calorias que necesita el cuerpo de uno .

Lo puedes encontrar aquí.
deloewe escribió:Como se sabe las calorias que necesita el cuerpo de uno .

http://www.ofertasport.com/2009/5/11/60 ... quilibrada

salu2.
deloewe escribió:Me podeis poner una buena dieta a seguir.tanto de carbohidratos x la mañana como proteina x las tarde-noche.

Bajate el midietario o algún programa similar y te la haces tu mismo a tu gusto, para calcular el gasto basal usa la formula de Harris benedict. En cuanto a lo de hidratos por la mañana y las protes por la tarde es un mito, si gastas 2000 calorías y metes más engordas, si metes menos adelgazas, si las comes por la mañana o por la tarde o de 5 veces o en 1 es poco importante. Lo de los horarios del gym ten en cuenta que deberías meter carbos lentos antes de entrenar y carbos rápidos + protes al acabar, el resto de comida la metes como quieras.
hola tengo una duda yo nunca estado en este mundo y entiendo poco,tengo banco barras y muchas pesas en casa y queria ponerme a darle un poco de caña, pero yo creo que sin ir al gimnasio es imposible aunqe sea ganar mas masa muscular necesitaría correr y una dieta no???
Depende de lo que quieras. Lo principal para ganar volumen es comer más calorias de las que gastas, así que empieza por hacerte una buena dieta y apartir de ahí entrenas.
¿Alguien que haya hecho dieta de definición, con resultados, me la puede comentar aquí?. Estoy yendo al gym tres días (lunes, miércoles y viernes) y los martes y jueves salgo a correr unos 8Km. En el gym hago precalentamiento en cinta unos 8 min, y luego musculación, y después de la musculación hago 20-30 min de elíptica.

Respecto a la alimentación, mi desayuno diario es el siguiente: 3 claras de huevo, una rebanada integral con queso batido desnatado (0% grasa y alto en proteínas) con una rebanada de pavo de fiambre, una taza de leche desnatada con 10-20 gramos de avena.

A media mañana, en el trabajo, una manzana y un café cortado en el bar.

En la comida hago comida normal sin grasas ni fritos (legumbres, verduras con pollo del mercadona (de los paquetes congelados), etc..)

Meriendo en el trabajo un par de lonchas de pavo de fiambre y un par de nueces.

Sobre las 20h voy al gym/correr y los días de gym, cuando vuelvo sobre las 21:30 o así, me tomo un batido de proteínas con leche o agua.

Para cenar, siempre ceno un par de pechugas de pollo/pavo a la plancha.

Los viernes o sábados sí me suelo saltar la dieta cenando por ahí y tomando una o dos cervezas.

La cosa es que, aunque noto que tengo los músculos mas "duros", me cuesta bastante bajar grasa. LLevo un mes más o menos con esta rutina y ni he subido ni bajado de peso, sigo pesando lo mismo que hace un mes y no me veo más definido... sé que en un mes no se me van a marcar los abdominales, pero es que no noto mucha pérdida de grasa. ¿Algún consejo? Hay días que desanima bastante :(

Por eso... si alguien ha hecho una dieta de definición con buenos resultados, le agradecería mucho que me la comentase, o me recomendase cambios en mi dieta actual.

Muchísimas gracias!! [bye]
Pues no se, yo tengo muy controladas las calorias y bajo de peso y grasa. Desafortunamente me salto la dieta demasiado, que si una barbacoa, tarta, etc... :(

A lo que voy, a ojo por lo que dices que comes, deberias tener deficit calorico. Hazte un tabla con las calorias que ingieres pesando alimentos no vaya a ser que estes tomando algo de mas. Por ejemplo, las 2 pechugas depende mucho del tamaño. Yo voy al peso -> 200gr y ensalada.
DemonR escribió:Pues no se, yo tengo muy controladas las calorias y bajo de peso y grasa. Desafortunamente me salto la dieta demasiado, que si una barbacoa, tarta, etc... :(

A lo que voy, a ojo por lo que dices que comes, deberias tener deficit calorico. Hazte un tabla con las calorias que ingieres pesando alimentos no vaya a ser que estes tomando algo de mas. Por ejemplo, las 2 pechugas depende mucho del tamaño. Yo voy al peso -> 200gr y ensalada.

Son de las fileteadas corte fino de mercadona, son muy pequeñas... no sé, es que me da la sensación de que hago algo mal con la comida :/
Bufffff empieza a comer más, porque es imposible que ganes un miligramo de masa con esa dieta. Tienes que estar muy por debajo de tu tasa de metabolismo basal.

Adelgazar no quiere decir dejar de comer o comer muy poco. NO!

Tienes que comer las calorias necesarias, en una dieta hipocalórica pero no tan pobre como la que tu haces y comer GRASAS! Aunque no lo creas no te van a engordar si sabes lo que hay que comer.

Salu2.
litos001 escribió:Bufffff empieza a comer más, porque es imposible que ganes un miligramo de masa con esa dieta. Tienes que estar muy por debajo de tu tasa de metabolismo basal.

No, lo que quiero es definir, no ganar volumen! Al fin y al cabo hago 5-6 comidas diarias.
Dieta con deficit calorico + HIIT + paciencia, no hay mas.

Yo voy a ver si pruebo los HIIT que hasta ahora solo he hecho eliptica 30min. a ver que tal me va.
Sepho escribió:
DemonR escribió:Pues no se, yo tengo muy controladas las calorias y bajo de peso y grasa. Desafortunamente me salto la dieta demasiado, que si una barbacoa, tarta, etc... :(

Son de las fileteadas corte fino de mercadona, son muy pequeñas... no sé, es que me da la sensación de que hago algo mal con la comida :/

Si te sirve de algo mi dieta es algo asi como:
1. Desayuno: avena + leche (300 cal), y 4 claras de huevos (100 cal)
2. Almuerzo: dos rebandas de pan integral, dos lonchas de jamon york (150 calorias) + 10 almendras (aprox. 50 calorais)
3. Comida: 200 gr. de tenera + pasta o arroz hasta llegar a las 600/700 calorias
4. Merienda: requeson + miel (150 caloras) + 10 almendras
5. Cena: 200gr. de pechuga de pollo en ensalada
+ Batido postentreno. A veces batido+platano.

Voy contando calorias y adaptando si un dia solo hago pesas, o si correo 10km, etc. De forma que intento estar siempre a -500 calorias de lo que gasto (y me doy esas 500 calorias de margen si algun dia quiero algun capricho xD, pero intento no sobrepasarlas).
¿Se puede perder grasa y conseguir músculo?

Es que estoy en volumen pero no me hace gracia estar ganando grasa sobretodo ahora que empieza el verano.
Joseph David escribió:¿Se puede perder grasa y conseguir músculo?

Es que estoy en volumen pero no me hace gracia estar ganando grasa sobretodo ahora que empieza el verano.

Solo en dos casos:

-Cuando comienzas en el gym.
-Con esteroides.

Fuera de esos dos casos, es fisicamente imposible.

http://www.youtube.com/watch?v=TeftE3efHcI
Devil_Riddick escribió:

Solo en dos casos:

-Con esteroides.

Difiero de sus opinión joven (y de la del amigo powerexplosivo en su defecto, que tiene todos mis respetos, me encantaría algún día poder charlar con el chaval, sería muy muy entretenido), poder se puede, es lento y sacrificado pero se puede, y lo tengo más que comprobado, el quid de la cuestión está en ingerir los hidratos necesarios para la actividad intensa que hacemos al día y en los momentos clave, y pasar el resto del día basando la alimentación en el restro de macro y micro nutrientes.

Claro está para hacer esto necesitamos cieto conocimiento sobre alimentación y afinar bastante, pero con ayuda de alguien que sepa del tema (y no hay muchos) se puede perfectamente (otro dato a tener en cuenta es la fisiología de cada uno, habrán cuerpo que tendrán más predisposición y otros que tendrán menos, que ya me veo a los típicos que están a la que salta ansiándose en contestarme)

Directrices:

-Entrenamientos de intensidad elevada y no muy extensos 35-40 mins
-Cardio moderado tras el entreno 15-20 mins
-Hidratos: Desayuno, durante el entreno junto con aminos esenciales, y poca cantidad en la comida siguiente al entreno, (hidratos fibrosos en comida y cena).
-Grasas: En cada comida (insaturadas), en las principales podemos tirar moderadamente de saturadas sin problema (esto estimula el tiroides haciendo que tu basal aumente) esto lo comprobé yo entre Octubre y Diciembre, semanalmente entre 22 y 25 hamburguesas de ternera de carnicería, y siguiendo lo dicho reducí el % de grasa aumentando el magro, posteriormente con los clientes resultado fenomenal, rebajando el colesterol, triglicéridos, transaminasas... etc.
-Agua: Del orden de los 3,5 o 4 litros MÍNIMO al día.
-Reduciremos la ingesta de sodio y salsas con las comidas.

Con estas leves directrices aseguramos varias cosas:

1 Aumento del metabolismo basal
2 Mejora de la metabolización de los nutrientes
3 En el entreno forzamos que lleguen los aminos al músculo que estamos trabajando
4 Mejoraremos la sensibilidad a la insulina, porque estamos limitando en gran medida los hidratos simples, desaturando los receptores del azúcar en la sangre (esto es mano de santo).
5 Al ingerir grasas aumentamos el nivel anabólico derivado de la metabolización de éstas.
6 Bajaremos los triglicéridos y derivados
7 Será lógico que bajamos la retención de líquido y la tensión arterial dependiente de ésta (lógicamete a tener en cuenta si eres hipotenso, no deberás reducir mucho la sal).
8. Se me olvidaba, muy importante, Aumentando la masa magra, aumentamos el Metabolismo basal, con lo cual el cuerpo consume MÁS para mantenerse vivo, a lo cual comiendo igual bajaremos el % graso aumentando el magro.

Y seguro que se me olvida algo más, que con lo clientes siempre trabajo sobre la marcha viendo resultados. Pero vamos, ese mito de que no es posible.. bla bla bla, fácilmente NO, pero se puede hacer con los conocimientos adecuados.

PD: son cosas que tengo comprobadas, me encantan los tópicos para hacerlos trozos xD.

-No se puede ganar músculo y perder grasa al tiempo
-Más de 10 reps es defición
-El aeróbico después del entreno sólo es para definición
-Jalón tras nuca y press tras nuca son ejercios indispensables
-No es posible llegar a competir sin usar esteroides anabólicos
-Mucho músculo poco cerebro
-Los batidos de proteína son lo mejor
-La glutamina es un recuperante muscular
-La creatina retiene líquidios
-Se debe entrenar poniendo más peso en cada serie
-Hay que entrar mucho tiempo y muchas veces, muchas series.. bla bla bla

Y así una montonera... Igual soy yo, no sé, pero vamos.. no dan ni una.
Es dificil eso de ganar musculo y perder grasa. Si no se quiere estar mirando las kcal y la energia consumida diaria con lupa, se puede intentar subir de peso con el minimo de grasa posible. Como? con aerobicos, y glutamina + bcaa para intentar no caer en una fase catabolica (vamos, hay quien dice que si, otros que no).

Yo ahora estoy intentando con el cardio en ayunas, a las 7 de la mañana (no es el mismo caso, pues estoy en definicion), le meto el quemamorcillas y unos 5-6gr de bcaa, a los 30 min estoy en el gim haciendo 40min de aerobicos a 135-140bmp (20 de cinta con algunos picos, 20 de bici) y abs. Al salir tomo algo de carbo lento con leche o algo de queso/bebida soja (lei que en definicion mejor un postentreno sin ch rapidos) y despues un batido con l-glut. Luego a las 7 de la tarde hago una sesion de pesas de 45-50min con fuerza para exigirle algo a los musculos.

La dieta, pues con hidratos controlados, provenientes de avena para desayuno, o arroz integral en comidas. O pan integral/rebanada integral para entrehoras.

Eso si, he leido que el atun no es del todo aconsejable por su alto contenido en sodio. Me ha jodido, pq muchas de mis comidas las basaba en el atun...

Es pronto para ver como me va, llevo una semana, pero estoy durmiendo muy agusto xDDD
meloncito escribió:Yo ahora estoy intentando con el cardio en ayunas, a las 7 de la mañana (no es el mismo caso, pues estoy en definicion), le meto el quemamorcillas y unos 5-6gr de bcaa, a los 30 min estoy en el gim haciendo 40min de aerobicos a 135-140bmp (20 de cinta con algunos picos, 20 de bici) y abs. Al salir tomo algo de carbo lento con leche o algo de queso/bebida soja (lei que en definicion mejor un postentreno sin ch rapidos) y despues un batido con l-glut. Luego a las 7 de la tarde hago una sesion de pesas de 45-50min con fuerza para exigirle algo a los musculos.

Es pronto para ver como me va, llevo una semana, pero estoy durmiendo muy agusto xDDD

Los bcaa´s los estás metiendo antes de salir en ayunas junto con el quemador ?
xklibur, a los 20 min del quemador, justo antes de salir al gim
meloncito escribió:xklibur, a los 20 min del quemador, justo antes de salir al gim

Ok, había entendido mal xsD. Y por qué no le metes el quemador antes de salir en ayunas ?¿
xklibur escribió:
meloncito escribió:xklibur, a los 20 min del quemador, justo antes de salir al gim

Ok, había entendido mal xsD. Y por qué no le metes el quemador antes de salir en ayunas ?¿

Pq he leido que suele tomarse 30 min antes, es el animal cuts con sus 9847534 capsulas
xklibur escribió:Difiero de sus opinión joven (y de la del amigo powerexplosivo en su defecto, que tiene todos mis respetos, me encantaría algún día poder charlar con el chaval, sería muy muy entretenido), poder se puede, es lento y sacrificado pero se puede, y lo tengo más que comprobado, el quid de la cuestión está en ingerir los hidratos necesarios para la actividad intensa que hacemos al día y en los momentos clave, y pasar el resto del día basando la alimentación en el restro de macro y micro nutrientes.

Claro está para hacer esto necesitamos cieto conocimiento sobre alimentación y afinar bastante, pero con ayuda de alguien que sepa del tema (y no hay muchos) se puede perfectamente (otro dato a tener en cuenta es la fisiología de cada uno, habrán cuerpo que tendrán más predisposición y otros que tendrán menos, que ya me veo a los típicos que están a la que salta ansiándose en contestarme)

Directrices:

-Entrenamientos de intensidad elevada y no muy extensos 35-40 mins
-Cardio moderado tras el entreno 15-20 mins
-Hidratos: Desayuno, durante el entreno junto con aminos esenciales, y poca cantidad en la comida siguiente al entreno, (hidratos fibrosos en comida y cena).
-Grasas: En cada comida (insaturadas), en las principales podemos tirar moderadamente de saturadas sin problema (esto estimula el tiroides haciendo que tu basal aumente) esto lo comprobé yo entre Octubre y Diciembre, semanalmente entre 22 y 25 hamburguesas de ternera de carnicería, y siguiendo lo dicho reducí el % de grasa aumentando el magro, posteriormente con los clientes resultado fenomenal, rebajando el colesterol, triglicéridos, transaminasas... etc.
-Agua: Del orden de los 3,5 o 4 litros MÍNIMO al día.
-Reduciremos la ingesta de sodio y salsas con las comidas.

Con estas leves directrices aseguramos varias cosas:

1 Aumento del metabolismo basal
2 Mejora de la metabolización de los nutrientes
3 En el entreno forzamos que lleguen los aminos al músculo que estamos trabajando
4 Mejoraremos la sensibilidad a la insulina, porque estamos limitando en gran medida los hidratos simples, desaturando los receptores del azúcar en la sangre (esto es mano de santo).
5 Al ingerir grasas aumentamos el nivel anabólico derivado de la metabolización de éstas.
6 Bajaremos los triglicéridos y derivados
7 Será lógico que bajamos la retención de líquido y la tensión arterial dependiente de ésta (lógicamete a tener en cuenta si eres hipotenso, no deberás reducir mucho la sal).
8. Se me olvidaba, muy importante, Aumentando la masa magra, aumentamos el Metabolismo basal, con lo cual el cuerpo consume MÁS para mantenerse vivo, a lo cual comiendo igual bajaremos el % graso aumentando el magro.

Y seguro que se me olvida algo más, que con lo clientes siempre trabajo sobre la marcha viendo resultados. Pero vamos, ese mito de que no es posible.. bla bla bla, fácilmente NO, pero se puede hacer con los conocimientos adecuados.

PD: son cosas que tengo comprobadas, me encantan los tópicos para hacerlos trozos xD.

-No se puede ganar músculo y perder grasa al tiempo
-Más de 10 reps es defición
-El aeróbico después del entreno sólo es para definición
-Jalón tras nuca y press tras nuca son ejercios indispensables
-No es posible llegar a competir sin usar esteroides anabólicos
-Mucho músculo poco cerebro
-Los batidos de proteína son lo mejor
-La glutamina es un recuperante muscular
-La creatina retiene líquidios
-Se debe entrenar poniendo más peso en cada serie
-Hay que entrar mucho tiempo y muchas veces, muchas series.. bla bla bla

Y así una montonera... Igual soy yo, no sé, pero vamos.. no dan ni una.

Como bien dice explosivo en el video, no se puede porque para ganar masa hay que crear un superavit calorico y para quemar grasa hay que crear un deficit calorico. No se basa en experciencias o no, sino en fisica elemental xD. El cuerpo no dice "venga ahora que he ingerido muchas calorias hago crecer los musculos y ahora (3 horas despues) que tengo un deficit quemo grasa", debe ser continuo en el tiempo. El hecho de que al definir se vean mas los musculos puede hacer caer en el error de que, ademas de haber definido, se ha aumentado de masa muscular (como dice explosivo). La unica manera certera de saber si en tu caso realmente ganas masa y quemas grasa a la vez seria tirarte una temporada (3 meses por ejemplo) entrenando normal e ir anotando tu peso corporal y calculandote tu % de grasa real y hacer la proporcion adecuada para saber si aun habiendo aumentado de peso tienes menos kg de grasa (que no menos %).
Devil_Riddick escribió:

Solo en dos casos:

-Con esteroides.

Llevo un mes en el gym, pero hay mucha controversia sobre el tema, unos dicen una cosa y otros dicen la contraria, estoy muy liado.
Devil_Riddick escribió:Como bien dice explosivo en el video, no se puede porque para ganar masa hay que crear un superavit calorico y para quemar grasa hay que crear un deficit calorico. No se basa en experciencias o no, sino en fisica elemental xD. El cuerpo no dice "venga ahora que he ingerido muchas calorias hago crecer los musculos y ahora (3 horas despues) que tengo un deficit quemo grasa", debe ser continuo en el tiempo. El hecho de que al definir se vean mas los musculos puede hacer caer en el error de que, ademas de haber definido, se ha aumentado de masa muscular (como dice explosivo). La unica manera certera de saber si en tu caso realmente ganas masa y quemas grasa a la vez seria tirarte una temporada (3 meses por ejemplo) entrenando normal e ir anotando tu peso corporal y calculandote tu % de grasa real y hacer la proporcion adecuada para saber si aun habiendo aumentado de peso tienes menos kg de grasa (que no menos %).

Me parece que o bien yo no me he explicado o no se me ha entendido, no estoy teorizando, estoy afirmando, llevo años en el gimnasio que regento haciendo seguimiento a alguno de mis clientes con esto que digo, y vuelvo a afirmar SÍ es posible, y no es que lo diga yo, llevo asistidos a muchos seminarios de médicos especialistas en rendimiento deportivo, preparadores, bla bla bla, y me repito, SÍ se puede.

Explosivo en su vídeo habla de KCAL y punto, y yo no estoy deacuerdo con la kcal y punto, cada macronutriente tiene sus rasgos y sus funciones, una cosa es GANAR PESO y otra es ganar músculo, no confundamos definiciones, si nos basamos únicamente en las kcal nos daría igual tomar X gr de grasa, proteína y hc cuando al final lo que nos interesa es ingerir X kcal, y no funciona el cuerpo de ese modo.

Tú tienes un nivel anabólico propio, y ese nivel lo puedes variar con la alimentación de macronutrientes y algunos micro como el zinc por ejemplo, a lo mismo que tu nivel tiroideo lo puedes variar con otros como el yodo por ejemplo. No hay que dar por sentados los mitos de antaño, hay que experimentar y ver si eso es ciertamente así o no.

Porque lo diga X persona algo no tiene que ser necesariamente así, igual en su experiencia sí, en la de otra persona que tenga en cuenta otros aspectos veraderamente no. No estoy diciendo que sea así porque lo digo yo, hay un excelente libro: La dieta anabólica del Dr Pascale que es un excelente punto de partida para lo que planteaba enel post anterior, añadiendo los hidratos necesarios en los momentos clave, y basándonos en una dieta basada en protes y grasas sin olvidar el resto de nutrientes. En este sistema se han basado preparadores de talla mundial como por ejemplo Milos Sarcev, hace poco en Alicente estuve en la presentación de su línea de productos de suplementación deportiva, y planteaba este mismo aspecto (mucho más márketing claro.. y yo no es que sea nada, pero la lógica se me da bien desde niño) que yo llevo comentando hace un par de años, igualmente Jose María García (presidente de la FAFF o IFBB-Andalucía, como más os guste) y alguno de los preparadores que frecuentan su foro (conozco a más de uno personalmente y estamos de acuerdo en este punto de vista).

Uno de los fallos de la gente es que cuando quiere subir músculo mete hidratos a saco, y esto es una profunda equivocación, porque el hidrato no tiene más función que energética, y el exceso se acumulará como tejido adiposo. Tomando este punto como referencia puedo afirmar que la gente NO engorda por la grasa consumida ya que suele ser mínima, sino que engordar por ingerir exceso de hidratos, hidratos que no se consumen y que acaban acumulándose como grasa.

Si lees el post que he dejado anteriormente tiene perfectamente lógica, y me extendería más pero no quiero que esto sea un monólogo, me encantaría explicárselo a quien así lo desee, el problema siempre son las distancias, ya que para explicar adecuadamente necesito tiempo y 1 pizarra y a la persona delante para ir solventando causas y por qués in-situ.
xklibur escribió:
Devil_Riddick escribió:Como bien dice explosivo en el video, no se puede porque para ganar masa hay que crear un superavit calorico y para quemar grasa hay que crear un deficit calorico. No se basa en experciencias o no, sino en fisica elemental xD. El cuerpo no dice "venga ahora que he ingerido muchas calorias hago crecer los musculos y ahora (3 horas despues) que tengo un deficit quemo grasa", debe ser continuo en el tiempo. El hecho de que al definir se vean mas los musculos puede hacer caer en el error de que, ademas de haber definido, se ha aumentado de masa muscular (como dice explosivo). La unica manera certera de saber si en tu caso realmente ganas masa y quemas grasa a la vez seria tirarte una temporada (3 meses por ejemplo) entrenando normal e ir anotando tu peso corporal y calculandote tu % de grasa real y hacer la proporcion adecuada para saber si aun habiendo aumentado de peso tienes menos kg de grasa (que no menos %).

Me parece que o bien yo no me he explicado o no se me ha entendido, no estoy teorizando, estoy afirmando, llevo años en el gimnasio que regento haciendo seguimiento a alguno de mis clientes con esto que digo, y vuelvo a afirmar SÍ es posible, y no es que lo diga yo, llevo asistidos a muchos seminarios de médicos especialistas en rendimiento deportivo, preparadores, bla bla bla, y me repito, SÍ se puede.

Explosivo en su vídeo habla de KCAL y punto, y yo no estoy deacuerdo con la kcal y punto, cada macronutriente tiene sus rasgos y sus funciones, una cosa es GANAR PESO y otra es ganar músculo, no confundamos definiciones, si nos basamos únicamente en las kcal nos daría igual tomar X gr de grasa, proteína y hc cuando al final lo que nos interesa es ingerir X kcal, y no funciona el cuerpo de ese modo.

Tú tienes un nivel anabólico propio, y ese nivel lo puedes variar con la alimentación de macronutrientes y algunos micro como el zinc por ejemplo, a lo mismo que tu nivel tiroideo lo puedes variar con otros como el yodo por ejemplo. No hay que dar por sentados los mitos de antaño, hay que experimentar y ver si eso es ciertamente así o no.

Porque lo diga X persona algo no tiene que ser necesariamente así, igual en su experiencia sí, en la de otra persona que tenga en cuenta otros aspectos veraderamente no. No estoy diciendo que sea así porque lo digo yo, hay un excelente libro: La dieta anabólica del Dr Pascale que es un excelente punto de partida para lo que planteaba enel post anterior, añadiendo los hidratos necesarios en los momentos clave, y basándonos en una dieta basada en protes y grasas sin olvidar el resto de nutrientes. En este sistema se han basado preparadores de talla mundial como por ejemplo Milos Sarcev, hace poco en Alicente estuve en la presentación de su línea de productos de suplementación deportiva, y planteaba este mismo aspecto (mucho más márketing claro.. y yo no es que sea nada, pero la lógica se me da bien desde niño) que yo llevo comentando hace un par de años, igualmente Jose María García (presidente de la FAFF o IFBB-Andalucía, como más os guste) y alguno de los preparadores que frecuentan su foro (conozco a más de uno personalmente y estamos de acuerdo en este punto de vista).

Uno de los fallos de la gente es que cuando quiere subir músculo mete hidratos a saco, y esto es una profunda equivocación, porque el hidrato no tiene más función que energética, y el exceso se acumulará como tejido adiposo. Tomando este punto como referencia puedo afirmar que la gente NO engorda por la grasa consumida ya que suele ser mínima, sino que engordar por ingerir exceso de hidratos, hidratos que no se consumen y que acaban acumulándose como grasa.

Si lees el post que he dejado anteriormente tiene perfectamente lógica, y me extendería más pero no quiero que esto sea un monólogo, me encantaría explicárselo a quien así lo desee, el problema siempre son las distancias, ya que para explicar adecuadamente necesito tiempo y 1 pizarra y a la persona delante para ir solventando causas y por qués in-situ.

Me alegra que alguien me dé un halo de esperanza, porque la creencia popular es distinta, pero yo creo en lo que dices. Pero hay un inconveniente bastante grande y es que soy un inculto en el mundo de la alimentación, sé muy poco, ahora leyendo mucho sobre ello y hablando con gente he aprendido bastante pero tengo la sensación de que todavía me faltan muchos conocimientos.
¿Y dieta de definición que hayáis hecho y os haya dado resultados?
Joseph David escribió:Me alegra que alguien me dé un halo de esperanza, porque la creencia popular es distinta, pero yo creo en lo que dices. Pero hay un inconveniente bastante grande y es que soy un inculto en el mundo de la alimentación, sé muy poco, ahora leyendo mucho sobre ello y hablando con gente he aprendido bastante pero tengo la sensación de que todavía me faltan muchos conocimientos.

Yo te voy a dar unos cuantos consejos y ya el resto te dejo que investigues, que es como realmente uno aprende:

1º no des nada por sentado nunca, lo dicho/leído sólo son palabras, investiga, prueba y saca tus conclusiones, esta es la base de cualquiera que quiera realmente aprender.
2º Busca información sobre los macronutrientes: tipos, función, y metabolización.
3º Busca información sobre micronutrientes y oligoelementos, son los que te van a marcar la diferencia entre la asimilación de los macronutrientes.
4º Lee sobre anatomía, músculos, función, y composición (teniendo en cuenta esto, las rutinas, y ejecución de los ejercicios sale automáticamente).
5º Rendimiento deportivo, planificaciones.
6º Ante cualquier duda de cualquier elemento http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ <-- aquí tienes estudios, pero como todo, los estudios no suelen estar aplicados a deportistas sino a gente común y corriente.
7º Referencias... Jose María García García, Milos Sarcev, David Palumbo, Bob Paris, y aunque suene raro, Raúl Carrasco, Jose María Forte, para tener una idea no está de más, pero igualmente me remito a lo anterior, no des nada por sentado aun si viniera de Cristo, lo que nos hace aprender es la duda, porque te hace buscar el por qué y enontrar un resultado.
Tengo una pregunta, suelo jugar bastante a futbol, por lo que tengo las piernas bastante marcadas y de vez en cuando (2 veces a la semana) suelo hacer un poco de pesas en casa. Al gym no voy porque suelo jugar a futbol por las tardes y entre clases y estudio no puedo ir y por eso decidi hacer un poco de pesas por la noche.

Mi pregunta es si puedo tomar algun batido proteico para recuperar o algo por el estilo para poder mejorar un poco fisicamente y verme mejor. Sobre todo de parte del pecho y abdomen. Gracias

Pd: Mido 1,76 y peso 80 kg.
coha escribió:Tengo una pregunta, suelo jugar bastante a futbol, por lo que tengo las piernas bastante marcadas y de vez en cuando (2 veces a la semana) suelo hacer un poco de pesas en casa. Al gym no voy porque suelo jugar a futbol por las tardes y entre clases y estudio no puedo ir y por eso decidi hacer un poco de pesas por la noche.

Mi pregunta es si puedo tomar algun batido proteico para recuperar o algo por el estilo para poder mejorar un poco fisicamente y verme mejor. Sobre todo de parte del pecho y abdomen. Gracias

Antes que tomar batidos, tienes que aprender a comer correctamente. Los suplementos son algo secundario.
rikimaru123 escribió:
coha escribió:Tengo una pregunta, suelo jugar bastante a futbol, por lo que tengo las piernas bastante marcadas y de vez en cuando (2 veces a la semana) suelo hacer un poco de pesas en casa. Al gym no voy porque suelo jugar a futbol por las tardes y entre clases y estudio no puedo ir y por eso decidi hacer un poco de pesas por la noche.

Antes que tomar batidos, tienes que aprender a comer correctamente. Los suplementos son algo secundario.

Perdon, sobre la alimentación, es cierto que intento que sea equilibrada, comiendo mas o menos en el desayuno leche desnatada, con cereales y avena, a la hora de comer suelo comer pasta atun filetes de pollo, por la tarde un platano y un sandwich de jamon york, y por la noche intento reducir los hidratos al maximo. Por lo que intento cuidarla.
Sobre suplementarlo con batidos es por saber si me servirán para poder mejorar el fisico y recuperar despues de jugar a futbol o es una perdida de dinero.

Sí se puede. Entrenamiento de crossfit + dieta de volumen.

En 3 meses me he quitado barriga, he ganado volumen, y peso un kilo más.
10889 respuestas