› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jose_mi escribió:Los que pille son estos, igual con una cucharada de colacao no es suficiente porque a colacao no sabia.
Castel_ escribió:jose_mi escribió:Hoy por primera vez desayune avena y....casi muero y eran solo 100gr... Se que hablasteis de ello pero no lo encuentro, como los comeis?¿ Yo lo intente con leche y una cucharada de colacao pero se formo una cosa pastosa insipida que s e me hacia muy dificil tragar . No se me hare un batido mña.
A mí me encanta.
Cuezo la avena con leche un rato, hasta que se hace una pasta uniforme; le añado un poco de azúcar (¿es un error?) y de canela y un chorrito de café.
De paso pregunto: ¿hay algún problema con tomarse un café al día con un par de galletas tipo digestive y una ración de cereales de trigo (los de Mercadona, caja amarilla)? Hasta ahora me tomaba 3 o 4 al día, son mi vicio, así que me costaría no tomarme al menos uno.
Mi intención no es perder peso, pero sí deshacerme de algo de grasa en el abdomen.
Zero Element escribió:Castel_ escribió:jose_mi escribió:Hoy por primera vez desayune avena y....casi muero y eran solo 100gr... Se que hablasteis de ello pero no lo encuentro, como los comeis?¿ Yo lo intente con leche y una cucharada de colacao pero se formo una cosa pastosa insipida que s e me hacia muy dificil tragar . No se me hare un batido mña.
A mí me encanta.
Cuezo la avena con leche un rato, hasta que se hace una pasta uniforme; le añado un poco de azúcar (¿es un error?) y de canela y un chorrito de café.
De paso pregunto: ¿hay algún problema con tomarse un café al día con un par de galletas tipo digestive y una ración de cereales de trigo (los de Mercadona, caja amarilla)? Hasta ahora me tomaba 3 o 4 al día, son mi vicio, así que me costaría no tomarme al menos uno.
Mi intención no es perder peso, pero sí deshacerme de algo de grasa en el abdomen.
Salvo cosas muy concretas, si quieres quitarte grasa tienes que perder peso. Entonces esos cafés no pasa nada que te los tomes si mantienes tus calorías por debajo de tu consumo. Ahora, que sin ver la caja de las digestive ya te digo que 2 o 3 galletas de esas más los cereales más la leche del café pueden suponer más calorías de las que te piensas...
Es cuestión de echar cuentas y luego ver si te compensa o no.
rikimaru123 escribió:¿Qué os parece ir intercalando fases de volumen y definición más a menudo? Tipo 3 meses de volumen, 1 de definición, otros 3 de volumen...
¿No creéis que es un buen método para subir limpio?
NAX-7 escribió:Hola gente voy a apuntarme a un gimnasio. Y quiero una dieta para adelgazar y subir masa. Y alguna serie de ejercicios de cuerpo entero. Ay alguna página o vidios por internet? Qué sean recomendables?. Se qué aquí dais muy buenos consejos pero ay demasiadas páginas. Si en alguna página aveis echo algún resumen me molaría leerlo, que no creo pero bueno...
erikoptero escribió:jose_mi escribió:Los que pille son estos, igual con una cucharada de colacao no es suficiente porque a colacao no sabia.
Yo me tomo os mismos, me hago un vaso de leche caliente con dos cucharadas de nesquick y le pongo avena y voy comiendo a cucharadas, a mi me encanta u_u
rikimaru123 escribió:@Agente Cúper Bueno, también habría que hacer un par de semanas de mantenimiento, aunque no lo haya puesto. La otra vez que hice volumen estuve unos 8 meses ybla grasa se me fue bastante de las manos, haciendo periodos más cortos (y cuidando muy bien las calorías, no comer hasta reventar como hice la otra vez) yo creo que podría estar más o menos con un % de grasa bajo todo el rato.
Seguramente lo pruebe, porque de entrada me está pareciendo más cómodo.
Agente Cúper escribió:rikimaru123 escribió:@Agente Cúper Bueno, también habría que hacer un par de semanas de mantenimiento, aunque no lo haya puesto. La otra vez que hice volumen estuve unos 8 meses ybla grasa se me fue bastante de las manos, haciendo periodos más cortos (y cuidando muy bien las calorías, no comer hasta reventar como hice la otra vez) yo creo que podría estar más o menos con un % de grasa bajo todo el rato.
Seguramente lo pruebe, porque de entrada me está pareciendo más cómodo.
Si te tapaste fue porque te excediste con el superávit. Lo mejor para no taparse es bajar hasta un bf de 8 o 9% y quedarse ahí un par de meses mínimo, en mantenimiento, sin superávit, para cambiar setpoint y que al volver a volumen tu cuerpo no vuelva a tender a ganar grasa.
rikimaru123 escribió:Yo también tendré que esperar a lo del set point por la leptina, qué remedio, aunque no me gusta nada la idea de estar "parado".
Para volumen, ¿crees que con subir poco a poco desde el mantenimiento hasta un máximo de +500 calorías y quedarse ahí está bien? ¿O hay que seguir subiendo tras alcanzar el superávit de 500 calorías?
Un saludo.
jose_mi escribió:Hoy por primera vez desayune avena y....casi muero y eran solo 100gr... Se que hablasteis de ello pero no lo encuentro, como los comeis?¿ Yo lo intente con leche y una cucharada de colacao pero se formo una cosa pastosa insipida que s e me hacia muy dificil tragar . No se me hare un batido mña.
meloncito escribió:Repito lo de la avena...
https://www.youtube.com/watch?v=JG5C5yuDsq4
Aunque el tio lo haga de culo xD
jose_mi escribió:meloncito escribió:Repito lo de la avena...
Din din ganador! Estan de vicio y entran solos! Gracias!
meloncito escribió:jose_mi escribió:meloncito escribió:Repito lo de la avena...
Din din ganador! Estan de vicio y entran solos! Gracias!
de nada ! y no hace falta que lo hagas como el tio. Basicamente, echalo en la sarten antiaderente caliente una vez batido desde el mismo recipiente, y no hace falta que lo esparzas, simplemente mueve la sarten para que la cubra toda y cuando veas q cuaje, vuelta, y al plato. A mi me gustan mas gorditas, de medio centimetro de grosor. Con 50gr de avena y 120-150ml de clara me salen 3, con 70gr y 150ml unas 4. La primera siempre sale algo pachucha, quizas pq la avena se va para abajo en el recipiente, muevelo antes de echarlo en la sarten. Un chorreon de miel por encima y a disfrutar
Las claras del mercadona tienen unos 8,3gr de protes por 100. La de pascual por lo que leo, unos 10gr. En mercadona no veo claras pascual, vere en el carrefour, y depende del precio, decidiré.
meloncito escribió:de nada ! y no hace falta que lo hagas como el tio. Basicamente, echalo en la sarten antiaderente caliente una vez batido desde el mismo recipiente, y no hace falta que lo esparzas, simplemente mueve la sarten para que la cubra toda y cuando veas q cuaje, vuelta, y al plato. A mi me gustan mas gorditas, de medio centimetro de grosor. Con 50gr de avena y 120-150ml de clara me salen 3, con 70gr y 150ml unas 4. La primera siempre sale algo pachucha, quizas pq la avena se va para abajo en el recipiente, muevelo antes de echarlo en la sarten. Un chorreon de miel por encima y a disfrutar
Las claras del mercadona tienen unos 8,3gr de protes por 100. La de pascual por lo que leo, unos 10gr. En mercadona no veo claras pascual, vere en el carrefour, y depende del precio, decidiré.
caracuel escribió:Hola perdonar , tengo una duda a ver si me podéis echar una mano , bueno básicamente voy al gimnasio cada día por las mañanas hago mi rutina de pesas ( para adelgazar un poco y definir ) y allí al final de las pesas pues mas o menos 1 hora de cardio , mi duda es que es que la verdad me gustaría salir a correr también por las tardes , pero no se si es bueno ya que que el ejercicio lo hago por las mañanas..
Me gustaría Mañana rutina de pesas y algo menos de cardio y por la tarde bastante cardio que os parece??? o solo es mejor hacerlo o por la mañana o por la tarde??? gracias
meloncito escribió:Si, despues de una sesion de musculacion 1 hora de cardio debe ser mortal, con todo el glucogeno, teoricamente gastado.
meloncito escribió:Repito lo de la avena...
Agente Cúper escribió:meloncito escribió:Si, despues de una sesion de musculacion 1 hora de cardio debe ser mortal, con todo el glucogeno, teoricamente gastado.
No hombre, si no estas con muy pocos hidratos tus depósitos de glucógeno todavía están bastante llenos tras un entreno en rangos "normales" (1-12 reps) y un volumen moderado.
Drew escribió:Bueno ya me he puesto con ello, en e hueco que he tenido, la verdad es que por tu peso y altura y 26 años no? tienes un metabolismo basal de 1700 calorías aproximadamente más lo que haces de gimnasio la verdad es que tienes que comer bastante y sin ayuda de suplementos te toca incar el diente bien amenudo.
Te pongo un primer acercamiento porque mañana no tengo tiempo de nada, el miercoles ya te paso por mp la definitiva.
Desayuno: Vaso de leche + Yogurt + 2 Lonchas de pavo + 2 Tostadas con mermelada
Aperitivo: Queso de burgos con membrillo + 3 tortitas de trigo
Comida: 230 gr de Pechuga de Pollo / 280gr de Salmon (plancha con 3/4 gotas de aceite oliva) + 100gr de Pasta o Arroz hervido.
Merienda/Post entreno: Batido de frutas* + 3 avellanas.
Cena:
1) Ensalada de Lata de atún + 60gr de Pavo en tacos 0% grasa + 1 huevo cocido + Verduras en cantidad a elegir (Lechuga, tomate, esparragos...)
2) Francesa de 2 huevos con pavo y queso light + 50gr de pasta + Fruta
PD: El atún si eres capaz de tragartelo natural mejor sino en aceite de oliva y bien escurrido.
*El batido de fruta depende de la fruta que le metas, tienes que conseguir 63gr de carbos con la fruta, pra que te hagas una idea 1 platano grande tiene unos 60gr pero necesitas 6/7 fresas para los 63gr de CHO
Faltan algunas cantidades y no hay muchas opciones, pero ya te digo que es para que te vayas haciendo una idea. También es importante saber que tal te llevas con la avena y las claras de huevo
Castel_ escribió:
Y ahora una duda. Empecé a ir al gimnasio hace tres semanas, de manera que por el momento no sigo una rutina planificada, básicamente hago los ejercicios con las máquinas que me indicó el monitor. A partir del primer mes ya me gustaría encaminarme más.
No sé si debo hacer primero volumen o definición. Como comenté, tengo grasa en el abdomen que me cubre los abdominales, pero tampoco tengo obsesión por que se marquen. Preferiría ganar volumen dado que estoy hecho un tirillas. Pero no sé si me estoy equivocando. ¿Después sera difícil eliminar la grasa?
Enanon escribió:Drew escribió:Bueno ya me he puesto con ello, en e hueco que he tenido, la verdad es que por tu peso y altura y 26 años no? tienes un metabolismo basal de 1700 calorías aproximadamente más lo que haces de gimnasio la verdad es que tienes que comer bastante y sin ayuda de suplementos te toca incar el diente bien amenudo.
Te pongo un primer acercamiento porque mañana no tengo tiempo de nada, el miercoles ya te paso por mp la definitiva.
Desayuno: Vaso de leche + Yogurt + 2 Lonchas de pavo + 2 Tostadas con mermelada
Aperitivo: Queso de burgos con membrillo + 3 tortitas de trigo
Comida: 230 gr de Pechuga de Pollo / 280gr de Salmon (plancha con 3/4 gotas de aceite oliva) + 100gr de Pasta o Arroz hervido.
Merienda/Post entreno: Batido de frutas* + 3 avellanas.
Cena:
1) Ensalada de Lata de atún + 60gr de Pavo en tacos 0% grasa + 1 huevo cocido + Verduras en cantidad a elegir (Lechuga, tomate, esparragos...)
2) Francesa de 2 huevos con pavo y queso light + 50gr de pasta + Fruta
PD: El atún si eres capaz de tragartelo natural mejor sino en aceite de oliva y bien escurrido.
*El batido de fruta depende de la fruta que le metas, tienes que conseguir 63gr de carbos con la fruta, pra que te hagas una idea 1 platano grande tiene unos 60gr pero necesitas 6/7 fresas para los 63gr de CHO
Faltan algunas cantidades y no hay muchas opciones, pero ya te digo que es para que te vayas haciendo una idea. También es importante saber que tal te llevas con la avena y las claras de huevo
Buenas!
Otro que se sube al carro. Tras llevar años de Wushu y parar por cambio de gimnasio, creo que es el momento de ganar un poco de peso. El caso es que soy diabético, y tengo unos pesos parecidos a jose_mi, pero claro, viendo la dieta que comenta Drew es un suicidio, un batido de merienda de 70gr de hidratos de carbono es mi comida completa actualmente con la dieta del endocrino.
Asi que os quería preguntar, se puede hacer una dieta menos sobrada en hidratos de carbono tirando de suplementos o algo asi?
Nunca he hecho pesas y la verdad que no entiendo muy bien eso de ganar volumen, definir.. pensaba que todo iba de la mano!
asi estoy actualmente:
y como digo sin trabajo de pesas, solo aerobico en las clases.
Mido 1.78 peso 60kg 27 años y lo que quiero es subir peso un poquillo, que me falta pegada jeje. Me apunte al gimnasio ya pero la verdad que me da un poco de vergüenza eso de ir a hacer pesas
gracias fieras
Agente Cúper escribió:Castel_ escribió:
Y ahora una duda. Empecé a ir al gimnasio hace tres semanas, de manera que por el momento no sigo una rutina planificada, básicamente hago los ejercicios con las máquinas que me indicó el monitor. A partir del primer mes ya me gustaría encaminarme más.
No sé si debo hacer primero volumen o definición. Como comenté, tengo grasa en el abdomen que me cubre los abdominales, pero tampoco tengo obsesión por que se marquen. Preferiría ganar volumen dado que estoy hecho un tirillas. Pero no sé si me estoy equivocando. ¿Después sera difícil eliminar la grasa?
Te recomiendo que te quites primero la grasa. Si haces volumen y no eres un ectomorfo purísimo (que si tienes grasa en los abs no lo eres) vas a ganar más grasa y luego puedes tirarte unos buenos meses para quitártela de encima, con el correspondiente riesgo de perder algo de músculo en el proceso. Yo hice lo contrario a lo que te aconsejo cuando empecé, y después ya te digo que me arrepentí bastante.
Tampoco hace falta que te quedes seco como la mojama, con te veas bien los abdominales (sin que haga falta que sean de piedra, algo que te puede llevar un par o 3 de meses, depende de como estés) seguramente ya sea indicativo de un % de grasa adecuado para empezar volumen. E intenta subir de peso lentamente, son casi todo ventajas, que nunca dejes de verte los abdominales.
Dale duro a los pesos libres, no comas demasiado poco y haz HIIT. Al ser novato ganarás algo de músculo aunque estés en déficit, y además un "tirillas" marcado luce bastante mejor que un "fuertecito/normal" pero tapado.
Mira que soy un paquete en la cocina, pero yo hago las tortitas de claras con avena en polvo, y me salen bastante mejor que los que hacen los videos xD
Con 8-10 claras y 100-150 gr de avena me suelen salir aproximadamente 6 tortitas. Estan bien esas cantidades?
Por cierto, he probado el queso batido fresco del mercadona y.. mira que me encanta el queso pero eso esta intragable. Le echaís algo para que no este tan asqueroso? Más que nada para no tirar los otros tres que compré.
Y ya sobre entrenamiento, en un enlace que pusisteis hace poco sobre rutinas full body, habla 8x3, algo que esta bien para dominadas, pero para fondos como indica en la rutina me parece algo pobre. Se puede obtener algún tipo de ganancia haciendo 8 series de 3 repeticiones en fondos? Tenéis alguna rutina de este tipo, de tres días y con tres ejercicios que funcione?
chakal256 escribió:Y ya sobre entrenamiento, en un enlace que pusisteis hace poco sobre rutinas full body, habla 8x3, algo que esta bien para dominadas, pero para fondos como indica en la rutina me parece algo pobre. Se puede obtener algún tipo de ganancia haciendo 8 series de 3 repeticiones en fondos? Tenéis alguna rutina de este tipo, de tres días y con tres ejercicios que funcione?
chakal256 escribió:Mira que soy un paquete en la cocina, pero yo hago las tortitas de claras con avena en polvo, y me salen bastante mejor que los que hacen los videos xD
Con 8-10 claras y 100-150 gr de avena me suelen salir aproximadamente 6 tortitas. Estan bien esas cantidades?
Por cierto, he probado el queso batido fresco del mercadona y.. mira que me encanta el queso pero eso esta intragable. Le echaís algo para que no este tan asqueroso? Más que nada para no tirar los otros tres que compré.
Y ya sobre entrenamiento, en un enlace que pusisteis hace poco sobre rutinas full body, habla 8x3, algo que esta bien para dominadas, pero para fondos como indica en la rutina me parece algo pobre. Se puede obtener algún tipo de ganancia haciendo 8 series de 3 repeticiones en fondos? Tenéis alguna rutina de este tipo, de tres días y con tres ejercicios que funcione?
Castel_ escribió:
Apenas como grasas y la que consumo suele venir de fuentes aceptables como los frutos secos. Carne no como. La que tendría que reducir es la que proviene de los dulces, de las galletas... que a veces se me va la mano. Pero en una dieta de volumen ¿no sería tanto pecado darme caprichos, no?
Con aumentar las cantidades a ingerir no tengo problema, si bien normalmente como poco siempre digo que no tengo medida, es cuestión de ponerse a zampar .
¿Algo más a tener en cuenta?
Agente Cúper escribió:Castel_ escribió:
Apenas como grasas y la que consumo suele venir de fuentes aceptables como los frutos secos. Carne no como. La que tendría que reducir es la que proviene de los dulces, de las galletas... que a veces se me va la mano. Pero en una dieta de volumen ¿no sería tanto pecado darme caprichos, no?
Con aumentar las cantidades a ingerir no tengo problema, si bien normalmente como poco siempre digo que no tengo medida, es cuestión de ponerse a zampar .
¿Algo más a tener en cuenta?
Si pesas 66 kilos para 1,70 y te ves muy delgado pero no te ves los abs, significa que tienes bastante grasa y poca masa magra. Ya te digo que aunque haciendo volumen te veas los brazos más grandes si tu barriga aumenta al mismo ritmo, bien no te vas a ver. Me parece un error grave lo que vas a hacer, pero allá cada cual.
Lo que tienes que hacer para ganar volumen es crear un superávit calórico. Cuanto mayor sea el superávit más rápido será el aumento de fuerza y músculo pero también la ganancia de grasa. Así que yo intentaría empezar por un pequeño superávit y controlar mi peso, intentando no ganar más de 1,5kg mensuales. Si ganas más bajas kcal y viceversa.
El reparto de macronutrientes debería ser de 1,5 a 2g de proteína por kg de peso. La proteína animal tiene un aminograma completo, al contrario que la vegetal, luego no comer carne es un grave error. Grasas de 0,5 a 1g por kg de peso y el resto hidratos. Si quieres comerte algún capricho puedes hacerlo siempre que entre dentro de tus requerimientos calóricos y lo cuadres en tus macronutrientes. Es decir, si quieres comerte una palmera y lo compensas comiendo luego menos arroz y aceite de oliva (por ejemplo) para cumplir con tus macros, puedes. Si ya has cumplido con tu dieta normal y decides meterte un par de bollycaos extra, calorías de más que añades y por tanto grasa de más que almacenas. El cuerpo no cambia de un día para otro, por lo tanto puedes compensar al día siguiente lo que te has excedido en el anterior. El balance calórico a largo plazo (días, incluso semanas) es lo que cuenta.
jose_mi escribió:Por cierto si haces dieta de definicion tb seria bueno un dia de superavit y si haces dieta de volumen creo que lo que se hace es un dia de deficit calorico
Agente Cúper escribió:Si pesas 66 kilos para 1,70 y te ves muy delgado pero no te ves los abs, significa que tienes bastante grasa y poca masa magra. Ya te digo que aunque haciendo volumen te veas los brazos más grandes si tu barriga aumenta al mismo ritmo, bien no te vas a ver. Me parece un error grave lo que vas a hacer, pero allá cada cual.
Lo que tienes que hacer para ganar volumen es crear un superávit calórico. Cuanto mayor sea el superávit más rápido será el aumento de fuerza y músculo pero también la ganancia de grasa. Así que yo intentaría empezar por un pequeño superávit y controlar mi peso, intentando no ganar más de 1,5kg mensuales. Si ganas más bajas kcal y viceversa.
El reparto de macronutrientes debería ser de 1,5 a 2g de proteína por kg de peso. La proteína animal tiene un aminograma completo, al contrario que la vegetal, luego no comer carne es un grave error. Grasas de 0,5 a 1g por kg de peso y el resto hidratos. Si quieres comerte algún capricho puedes hacerlo siempre que entre dentro de tus requerimientos calóricos y lo cuadres en tus macronutrientes. Es decir, si quieres comerte una palmera y lo compensas comiendo luego menos arroz y aceite de oliva (por ejemplo) para cumplir con tus macros, puedes. Si ya has cumplido con tu dieta normal y decides meterte un par de bollycaos extra, calorías de más que añades y por tanto grasa de más que almacenas. El cuerpo no cambia de un día para otro, por lo tanto puedes compensar al día siguiente lo que te has excedido en el anterior. El balance calórico a largo plazo (días, incluso semanas) es lo que cuenta.