Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

jose_mi escribió:Los que pille son estos, igual con una cucharada de colacao no es suficiente porque a colacao no sabia.

Imagen

Yo me tomo os mismos, me hago un vaso de leche caliente con dos cucharadas de nesquick y le pongo avena y voy comiendo a cucharadas, a mi me encanta u_u
Tanto los copos de avena que hay en el carrefour en la parte natural, como los que vende vit.o.best son más grandes que los de la caja azul del mercadona, y no se amontonan tanto, en el supermercado día también suele haber pero el problema es que son copos super pequeños que se apelotonan estilo puré xD, y eso no hay Dios que se tome.
Lo de la avena ya lo dije hace tiempo como es para mi la mejor manera de tomarlo.

Echar en un vaso de batidora 3 cucharadas de queso 0% del mercadona, un puñado de nueces ,un platano, dos fresas 100 gramos de avena, un vaso de zumo ,un cazo y medio de proteinas y a la batidora y es el desayuno de los campeones xd, esta muy bueno y no se tarda nada.

Si andais en definición pura no echeis las nueces y si se quiere endulzar un poco ,echar media cucharadita pequeña de cola cao cero ,pero ya os digo que no hace falta que esta bastante bueno ,sobre todo si gastais una whei de on o una proteína con un buen sabor.
Luego si no os viene bien meter proteina o no tomais suplementos podeis prescindir de ella.
¿Qué os parece ir intercalando fases de volumen y definición más a menudo? Tipo 3 meses de volumen, 1 de definición, otros 3 de volumen...

¿No creéis que es un buen método para subir limpio?
Castel_ escribió:
jose_mi escribió:Hoy por primera vez desayune avena y....casi muero y eran solo 100gr... Se que hablasteis de ello pero no lo encuentro, como los comeis?¿ Yo lo intente con leche y una cucharada de colacao pero se formo una cosa pastosa insipida que s e me hacia muy dificil tragar XD. No se me hare un batido mña.

A mí me encanta.

Cuezo la avena con leche un rato, hasta que se hace una pasta uniforme; le añado un poco de azúcar (¿es un error?) y de canela y un chorrito de café.

De paso pregunto: ¿hay algún problema con tomarse un café al día con un par de galletas tipo digestive y una ración de cereales de trigo (los de Mercadona, caja amarilla)? Hasta ahora me tomaba 3 o 4 al día, son mi vicio, así que me costaría no tomarme al menos uno.

Mi intención no es perder peso, pero sí deshacerme de algo de grasa en el abdomen.

Salvo cosas muy concretas, si quieres quitarte grasa tienes que perder peso. Entonces esos cafés no pasa nada que te los tomes si mantienes tus calorías por debajo de tu consumo. Ahora, que sin ver la caja de las digestive ya te digo que 2 o 3 galletas de esas más los cereales más la leche del café pueden suponer más calorías de las que te piensas...

Es cuestión de echar cuentas y luego ver si te compensa o no.
Zero Element escribió:
Castel_ escribió:
jose_mi escribió:Hoy por primera vez desayune avena y....casi muero y eran solo 100gr... Se que hablasteis de ello pero no lo encuentro, como los comeis?¿ Yo lo intente con leche y una cucharada de colacao pero se formo una cosa pastosa insipida que s e me hacia muy dificil tragar XD. No se me hare un batido mña.

A mí me encanta.

Cuezo la avena con leche un rato, hasta que se hace una pasta uniforme; le añado un poco de azúcar (¿es un error?) y de canela y un chorrito de café.

De paso pregunto: ¿hay algún problema con tomarse un café al día con un par de galletas tipo digestive y una ración de cereales de trigo (los de Mercadona, caja amarilla)? Hasta ahora me tomaba 3 o 4 al día, son mi vicio, así que me costaría no tomarme al menos uno.

Mi intención no es perder peso, pero sí deshacerme de algo de grasa en el abdomen.

Salvo cosas muy concretas, si quieres quitarte grasa tienes que perder peso. Entonces esos cafés no pasa nada que te los tomes si mantienes tus calorías por debajo de tu consumo. Ahora, que sin ver la caja de las digestive ya te digo que 2 o 3 galletas de esas más los cereales más la leche del café pueden suponer más calorías de las que te piensas...

Es cuestión de echar cuentas y luego ver si te compensa o no.

Sí, aunque se llaman Digestive tienen pinta de tener bastantes calorías. La leche es desnatada.
Hola gente voy a apuntarme a un gimnasio. Y quiero una dieta para adelgazar y subir masa. Y alguna serie de ejercicios de cuerpo entero. Ay alguna página o vidios por internet? Qué sean recomendables?. Se qué aquí dais muy buenos consejos pero ay demasiadas páginas. Si en alguna página aveis echo algún resumen me molaría leerlo, que no creo pero bueno...
rikimaru123 escribió:¿Qué os parece ir intercalando fases de volumen y definición más a menudo? Tipo 3 meses de volumen, 1 de definición, otros 3 de volumen...

¿No creéis que es un buen método para subir limpio?

Para subir limpio se ajustan bien las kcal de superávit y listo, con lo que tú propones nos quedamos un poco en tierra de nadie, sobre todo porque no se puede pasar de hipercalórica a hipo así por las buenas, tiene que haber semanas de transición, al final te quedan 2 meses de ganancias sólidas para perder un par de kilillos de grasa ganados, todo haciendo las cosas perfectas... Mejor ajustar bien las kcal para no pasar del kilo y medio o del kilo de peso ganados al mes (dependiendo si eres novato o no) y "hacer volumen" sin taparse prácticamente y luego bajar bf hasta niveles deseados en un mes o dos.

NAX-7 escribió:Hola gente voy a apuntarme a un gimnasio. Y quiero una dieta para adelgazar y subir masa. Y alguna serie de ejercicios de cuerpo entero. Ay alguna página o vidios por internet? Qué sean recomendables?. Se qué aquí dais muy buenos consejos pero ay demasiadas páginas. Si en alguna página aveis echo algún resumen me molaría leerlo, que no creo pero bueno...

Adelgazar y subir masa a la vez por norma general no se puede, va contra las leyes de la termodinámica. Si eres novato puedes conseguirlo al principio porque la mera adaptación del cuerpo al ejercicio provoca cambios, pero enseguida debes fijarte un objetivo u otro. Sobre lo que pides busca información sobre rutinas Fullbody: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... o-parte-i/ Lo mejor es que comprendas en qué consisten y te hagas tú una propia y distribuyas básicos, accesorios y volumen de entreno según tus preferencias.

PD: ¿Por qué toman avena los que no les gusta? Ni que fuera la panacea ese alimento, comerla o no va a suponer cero diferencia en los resultados obtenidos.
erikoptero escribió:
jose_mi escribió:Los que pille son estos, igual con una cucharada de colacao no es suficiente porque a colacao no sabia.

Imagen

Yo me tomo os mismos, me hago un vaso de leche caliente con dos cucharadas de nesquick y le pongo avena y voy comiendo a cucharadas, a mi me encanta u_u

Compraos el bote de claras del mercadona y haceros tortitas, relacion 1gr de avena por 2ml de claras y le pasais la batidora. Al no llevar leche no se pega nada y se hacen al momento. Yo me hago 50/100 para desayunar (estoy en definicion). Llena mucho mas que en leche y entra q no veas con miel.
@Agente Cúper Bueno, también habría que hacer un par de semanas de mantenimiento, aunque no lo haya puesto. La otra vez que hice volumen estuve unos 8 meses ybla grasa se me fue bastante de las manos, haciendo periodos más cortos (y cuidando muy bien las calorías, no comer hasta reventar como hice la otra vez) yo creo que podría estar más o menos con un % de grasa bajo todo el rato.

Seguramente lo pruebe, porque de entrada me está pareciendo más cómodo.
rikimaru123 escribió:@Agente Cúper Bueno, también habría que hacer un par de semanas de mantenimiento, aunque no lo haya puesto. La otra vez que hice volumen estuve unos 8 meses ybla grasa se me fue bastante de las manos, haciendo periodos más cortos (y cuidando muy bien las calorías, no comer hasta reventar como hice la otra vez) yo creo que podría estar más o menos con un % de grasa bajo todo el rato.

Si te tapaste fue porque te excediste con el superávit. Lo mejor para no taparse es bajar hasta un bf de 8 o 9% y quedarse ahí un par de meses mínimo, en mantenimiento, sin superávit, para cambiar setpoint y que al volver a volumen tu cuerpo no vuelva a tender a ganar grasa.
Agente Cúper escribió:
rikimaru123 escribió:@Agente Cúper Bueno, también habría que hacer un par de semanas de mantenimiento, aunque no lo haya puesto. La otra vez que hice volumen estuve unos 8 meses ybla grasa se me fue bastante de las manos, haciendo periodos más cortos (y cuidando muy bien las calorías, no comer hasta reventar como hice la otra vez) yo creo que podría estar más o menos con un % de grasa bajo todo el rato.

Si te tapaste fue porque te excediste con el superávit. Lo mejor para no taparse es bajar hasta un bf de 8 o 9% y quedarse ahí un par de meses mínimo, en mantenimiento, sin superávit, para cambiar setpoint y que al volver a volumen tu cuerpo no vuelva a tender a ganar grasa.

Eso es lo que estoy haciendo yop, ahora ando sobre el 11% y a finales de agosto empezare con la dieta de volumen.
Hay que tener en cuenta que las ganancias de fuerza y masa muscular son más lentas de este modo, pero subir limpio merece la pena. Si te tapas mucho tu perfil hormonal se irá a tomar por culo y no podrás progresar correctamente, además de que la etapa de definición será mucho más larga y por tanto más catabólica.
Yo también tendré que esperar a lo del set point por la leptina, qué remedio, aunque no me gusta nada la idea de estar "parado".

Para volumen, ¿crees que con subir poco a poco desde el mantenimiento hasta un máximo de +500 calorías y quedarse ahí está bien? ¿O hay que seguir subiendo tras alcanzar el superávit de 500 calorías?

Un saludo.
rikimaru123 escribió:Yo también tendré que esperar a lo del set point por la leptina, qué remedio, aunque no me gusta nada la idea de estar "parado".

Para volumen, ¿crees que con subir poco a poco desde el mantenimiento hasta un máximo de +500 calorías y quedarse ahí está bien? ¿O hay que seguir subiendo tras alcanzar el superávit de 500 calorías?

Un saludo.

Nunca subiría más de 500. Hay que llevar un control semanal, si subes demasiado de peso con tantas kcal baja unas 200, si no subes nada sube otras 300... siempre como subida ideal los 300g semanales, más o menos.
Pues yo creo que este año empezaré a mediados de julio la fase de volumen. Andaré ahora mismo por el 7-8% y ya lo noto bastante en la dieta y no quiero sacrificar más.

Cuando me ponga un poco moreno pondré alguna foto de mi defi. xD
Yo es que de la báscula no me puedo fiar nada, porque igual me da que he bajado/subido un kilo en un día, así que como para calcular 300 g por semana...

De todas maneras, subiendo así de lento y entrenando bien, te aseguras que casi todo sea músculo, ¿no?

Prueba la avena con zumo.

un saludo
Repito lo de la avena...

https://www.youtube.com/watch?v=JG5C5yuDsq4

Aunque el tio lo haga de culo xD
meloncito escribió:Repito lo de la avena...

Din din ganador! Estan de vicio y entran solos! Gracias!
Las claras de huevo del mercadona vienen aguadas y tienen menos proteinas cada 100 que las pascual, intentar buscar las claras pascual estan mas buenas y traen mas protes.

Un saludo
Hola perdonar , tengo una duda a ver si me podéis echar una mano , bueno básicamente voy al gimnasio cada día por las mañanas hago mi rutina de pesas ( para adelgazar un poco y definir ) y allí al final de las pesas pues mas o menos 1 hora de cardio , mi duda es que es que la verdad me gustaría salir a correr también por las tardes , pero no se si es bueno ya que que el ejercicio lo hago por las mañanas..
Me gustaría Mañana rutina de pesas y algo menos de cardio y por la tarde bastante cardio que os parece??? o solo es mejor hacerlo o por la mañana o por la tarde??? gracias
jose_mi escribió:

de nada ! y no hace falta que lo hagas como el tio. Basicamente, echalo en la sarten antiaderente caliente una vez batido desde el mismo recipiente, y no hace falta que lo esparzas, simplemente mueve la sarten para que la cubra toda y cuando veas q cuaje, vuelta, y al plato. A mi me gustan mas gorditas, de medio centimetro de grosor. Con 50gr de avena y 120-150ml de clara me salen 3, con 70gr y 150ml unas 4. La primera siempre sale algo pachucha, quizas pq la avena se va para abajo en el recipiente, muevelo antes de echarlo en la sarten. Un chorreon de miel por encima y a disfrutar :D

Las claras del mercadona tienen unos 8,3gr de protes por 100. La de pascual por lo que leo, unos 10gr. En mercadona no veo claras pascual, vere en el carrefour, y depende del precio, decidiré.
meloncito escribió:
jose_mi escribió:

de nada ! y no hace falta que lo hagas como el tio. Basicamente, echalo en la sarten antiaderente caliente una vez batido desde el mismo recipiente, y no hace falta que lo esparzas, simplemente mueve la sarten para que la cubra toda y cuando veas q cuaje, vuelta, y al plato. A mi me gustan mas gorditas, de medio centimetro de grosor. Con 50gr de avena y 120-150ml de clara me salen 3, con 70gr y 150ml unas 4. La primera siempre sale algo pachucha, quizas pq la avena se va para abajo en el recipiente, muevelo antes de echarlo en la sarten. Un chorreon de miel por encima y a disfrutar :D

Las claras del mercadona tienen unos 8,3gr de protes por 100. La de pascual por lo que leo, unos 10gr. En mercadona no veo claras pascual, vere en el carrefour, y depende del precio, decidiré.

Si conoces a alguien de un almacen, pasteleria, panaderia, supermercado, incluso una tienda de chueches q vendan los bio frutas de pascual por un euro y pico te las pueden conseguir, en el carrefour de cadiz si hay claras pascual.

Un saludo
meloncito escribió:de nada ! y no hace falta que lo hagas como el tio. Basicamente, echalo en la sarten antiaderente caliente una vez batido desde el mismo recipiente, y no hace falta que lo esparzas, simplemente mueve la sarten para que la cubra toda y cuando veas q cuaje, vuelta, y al plato. A mi me gustan mas gorditas, de medio centimetro de grosor. Con 50gr de avena y 120-150ml de clara me salen 3, con 70gr y 150ml unas 4. La primera siempre sale algo pachucha, quizas pq la avena se va para abajo en el recipiente, muevelo antes de echarlo en la sarten. Un chorreon de miel por encima y a disfrutar :D

Me las hice esta mña para desayunar unos 90g de avena y 200ml de leche y si me saldrian unas 4 o 5 no me acuerdo, se comen muy bien le echas cualkier cosa que le de algo de sabor por encima y listo.
caracuel escribió:Hola perdonar , tengo una duda a ver si me podéis echar una mano , bueno básicamente voy al gimnasio cada día por las mañanas hago mi rutina de pesas ( para adelgazar un poco y definir ) y allí al final de las pesas pues mas o menos 1 hora de cardio , mi duda es que es que la verdad me gustaría salir a correr también por las tardes , pero no se si es bueno ya que que el ejercicio lo hago por las mañanas..
Me gustaría Mañana rutina de pesas y algo menos de cardio y por la tarde bastante cardio que os parece??? o solo es mejor hacerlo o por la mañana o por la tarde??? gracias

Dale duro a la musculación y haz dieta, con el cardio no te pases, si ya te pegas 1 hora al día hacer más te va a ralentizar el metabolismo. Es mucha mejor opción el HIIT.
Vale , muchas gracias por la aclaración!!!!!
Si, despues de una sesion de musculacion 1 hora de cardio debe ser mortal, con todo el glucogeno, teoricamente gastado. Que coño, ni 40 minutos xD. Como dicen mejor un hiit de 15 o 20 minutos maximo. Ademas es mas divertido (masoca q soy)

Yo lo que he hecho este año es ir a correr en cinta en ayunas unos 35-40min max a las 7 y hacer la sesion de fuerza a las 15, de unos 45 min cada sesion (la del mostrador cree q he hecho una promesa al verme dos veces entrar). No se necesita mas. Y me esta yendo genial, pero no solo por el cardio en ayunas, si no por el estar activo desde primera hora. Muchos de aqui curramos por la tarde, nos malacostumbramos con los horarios, hacemos las ultimas dos o 3 comidas denoche, y nos las pasamos delante del PC. Ahora hago mis comidas bien, como lo que debo y cuando debo. Eso si, cafes, dos o tres al dia, alternandolos con la cola de caballo xD
meloncito escribió:Si, despues de una sesion de musculacion 1 hora de cardio debe ser mortal, con todo el glucogeno, teoricamente gastado.

No hombre, si no estas con muy pocos hidratos tus depósitos de glucógeno todavía están bastante llenos tras un entreno en rangos "normales" (1-12 reps) y un volumen moderado.

Definitivamente me quedo con tu receta XD . Mira que me gustan de la otra manera que puse, pero así entran muchísimo mejor, están muy buenas. Yo le he añadido un plátano a la mezcla, le da un cierto aroma. A alguna le he puesto atún por encima. Me tomo un par antes del entreno y otro par después.

Y ahora una duda. Empecé a ir al gimnasio hace tres semanas, de manera que por el momento no sigo una rutina planificada, básicamente hago los ejercicios con las máquinas que me indicó el monitor. A partir del primer mes ya me gustaría encaminarme más.

No sé si debo hacer primero volumen o definición. Como comenté, tengo grasa en el abdomen que me cubre los abdominales, pero tampoco tengo obsesión por que se marquen. Preferiría ganar volumen dado que estoy hecho un tirillas. Pero no sé si me estoy equivocando. ¿Después sera difícil eliminar la grasa?
Agente Cúper escribió:
meloncito escribió:Si, despues de una sesion de musculacion 1 hora de cardio debe ser mortal, con todo el glucogeno, teoricamente gastado.

No hombre, si no estas con muy pocos hidratos tus depósitos de glucógeno todavía están bastante llenos tras un entreno en rangos "normales" (1-12 reps) y un volumen moderado.

Cierto, error mio, lo mezcle con el cardio en ayunas que hago, y ahi los depositos de glucogeno son bajos, aunque haya debate xD

Castel_, si te tomas tortitas postentreno tomatelas mejor con miel !
Drew escribió:Bueno ya me he puesto con ello, en e hueco que he tenido, la verdad es que por tu peso y altura y 26 años no? tienes un metabolismo basal de 1700 calorías aproximadamente más lo que haces de gimnasio la verdad es que tienes que comer bastante y sin ayuda de suplementos te toca incar el diente bien amenudo.

Te pongo un primer acercamiento porque mañana no tengo tiempo de nada, el miercoles ya te paso por mp la definitiva.

Desayuno: Vaso de leche + Yogurt + 2 Lonchas de pavo + 2 Tostadas con mermelada

Aperitivo: Queso de burgos con membrillo + 3 tortitas de trigo

Comida: 230 gr de Pechuga de Pollo / 280gr de Salmon (plancha con 3/4 gotas de aceite oliva) + 100gr de Pasta o Arroz hervido.

Merienda/Post entreno: Batido de frutas* + 3 avellanas.

Cena:

1) Ensalada de Lata de atún + 60gr de Pavo en tacos 0% grasa + 1 huevo cocido + Verduras en cantidad a elegir (Lechuga, tomate, esparragos...)

2) Francesa de 2 huevos con pavo y queso light + 50gr de pasta + Fruta

PD: El atún si eres capaz de tragartelo natural mejor sino en aceite de oliva y bien escurrido.

*El batido de fruta depende de la fruta que le metas, tienes que conseguir 63gr de carbos con la fruta, pra que te hagas una idea 1 platano grande tiene unos 60gr pero necesitas 6/7 fresas para los 63gr de CHO

Faltan algunas cantidades y no hay muchas opciones, pero ya te digo que es para que te vayas haciendo una idea. También es importante saber que tal te llevas con la avena y las claras de huevo [ginyo]

Buenas!

Otro que se sube al carro. Tras llevar años de Wushu y parar por cambio de gimnasio, creo que es el momento de ganar un poco de peso. El caso es que soy diabético, y tengo unos pesos parecidos a jose_mi, pero claro, viendo la dieta que comenta Drew es un suicidio, un batido de merienda de 70gr de hidratos de carbono es mi comida completa actualmente con la dieta del endocrino.

Asi que os quería preguntar, se puede hacer una dieta menos sobrada en hidratos de carbono tirando de suplementos o algo asi?

Nunca he hecho pesas y la verdad que no entiendo muy bien eso de ganar volumen, definir.. pensaba que todo iba de la mano!

asi estoy actualmente:

Imagen

y como digo sin trabajo de pesas, solo aerobico en las clases.

Mido 1.78 peso 60kg 27 años y lo que quiero es subir peso un poquillo, que me falta pegada jeje. Me apunte al gimnasio ya pero la verdad que me da un poco de vergüenza eso de ir a hacer pesas [+risas]

gracias fieras :D
Castel_ escribió:

Y ahora una duda. Empecé a ir al gimnasio hace tres semanas, de manera que por el momento no sigo una rutina planificada, básicamente hago los ejercicios con las máquinas que me indicó el monitor. A partir del primer mes ya me gustaría encaminarme más.

No sé si debo hacer primero volumen o definición. Como comenté, tengo grasa en el abdomen que me cubre los abdominales, pero tampoco tengo obsesión por que se marquen. Preferiría ganar volumen dado que estoy hecho un tirillas. Pero no sé si me estoy equivocando. ¿Después sera difícil eliminar la grasa?

Te recomiendo que te quites primero la grasa. Si haces volumen y no eres un ectomorfo purísimo (que si tienes grasa en los abs no lo eres) vas a ganar más grasa y luego puedes tirarte unos buenos meses para quitártela de encima, con el correspondiente riesgo de perder algo de músculo en el proceso. Yo hice lo contrario a lo que te aconsejo cuando empecé, y después ya te digo que me arrepentí bastante.

Tampoco hace falta que te quedes seco como la mojama, con te veas bien los abdominales (sin que haga falta que sean de piedra, algo que te puede llevar un par o 3 de meses, depende de como estés) seguramente ya sea indicativo de un % de grasa adecuado para empezar volumen. E intenta subir de peso lentamente, son casi todo ventajas, que nunca dejes de verte los abdominales.

Dale duro a los pesos libres, no comas demasiado poco y haz HIIT. Al ser novato ganarás algo de músculo aunque estés en déficit, y además un "tirillas" marcado luce bastante mejor que un "fuertecito/normal" pero tapado.

Enanon escribió:
Drew escribió:Bueno ya me he puesto con ello, en e hueco que he tenido, la verdad es que por tu peso y altura y 26 años no? tienes un metabolismo basal de 1700 calorías aproximadamente más lo que haces de gimnasio la verdad es que tienes que comer bastante y sin ayuda de suplementos te toca incar el diente bien amenudo.

Te pongo un primer acercamiento porque mañana no tengo tiempo de nada, el miercoles ya te paso por mp la definitiva.

Desayuno: Vaso de leche + Yogurt + 2 Lonchas de pavo + 2 Tostadas con mermelada

Aperitivo: Queso de burgos con membrillo + 3 tortitas de trigo

Comida: 230 gr de Pechuga de Pollo / 280gr de Salmon (plancha con 3/4 gotas de aceite oliva) + 100gr de Pasta o Arroz hervido.

Merienda/Post entreno: Batido de frutas* + 3 avellanas.

Cena:

1) Ensalada de Lata de atún + 60gr de Pavo en tacos 0% grasa + 1 huevo cocido + Verduras en cantidad a elegir (Lechuga, tomate, esparragos...)

2) Francesa de 2 huevos con pavo y queso light + 50gr de pasta + Fruta

PD: El atún si eres capaz de tragartelo natural mejor sino en aceite de oliva y bien escurrido.

*El batido de fruta depende de la fruta que le metas, tienes que conseguir 63gr de carbos con la fruta, pra que te hagas una idea 1 platano grande tiene unos 60gr pero necesitas 6/7 fresas para los 63gr de CHO

Faltan algunas cantidades y no hay muchas opciones, pero ya te digo que es para que te vayas haciendo una idea. También es importante saber que tal te llevas con la avena y las claras de huevo [ginyo]

Buenas!

Otro que se sube al carro. Tras llevar años de Wushu y parar por cambio de gimnasio, creo que es el momento de ganar un poco de peso. El caso es que soy diabético, y tengo unos pesos parecidos a jose_mi, pero claro, viendo la dieta que comenta Drew es un suicidio, un batido de merienda de 70gr de hidratos de carbono es mi comida completa actualmente con la dieta del endocrino.

Asi que os quería preguntar, se puede hacer una dieta menos sobrada en hidratos de carbono tirando de suplementos o algo asi?

Nunca he hecho pesas y la verdad que no entiendo muy bien eso de ganar volumen, definir.. pensaba que todo iba de la mano!

asi estoy actualmente:

Imagen

y como digo sin trabajo de pesas, solo aerobico en las clases.

Mido 1.78 peso 60kg 27 años y lo que quiero es subir peso un poquillo, que me falta pegada jeje. Me apunte al gimnasio ya pero la verdad que me da un poco de vergüenza eso de ir a hacer pesas [+risas]

gracias fieras :D

Se te ve bastante seco, estás en un buen momento para empezar a ganar volumen. Lo que se necesita para ganar peso es un superávit calórico. Mientras comas más calorías de las que gastas, vas a subir, y no hace falta que sea a base de hidratos. Metes los que puedas antes y después del entreno para rendir lo mejor posible, y el resto de las calorías necesarias las completas con proteína (unos 2g por kg de peso) y el resto grasa. Para saber las kcal que necesitas debes averiguar tu metabolismo basal y después sumarle el factor de actividad. A ese número le añades de 300 a 500 kcal y eso es lo que debes comer para ganar masa. Es algo aproximado, después si ves que ganas grasa bajas un poco las calorías y si no subes de peso las subes. Como en todo, cuanto más estricto seas mejores resultados tendrás.

Suplementos no te hace falta ninguno.
Agente Cúper escribió:
Castel_ escribió:

Te recomiendo que te quites primero la grasa. Si haces volumen y no eres un ectomorfo purísimo (que si tienes grasa en los abs no lo eres) vas a ganar más grasa y luego puedes tirarte unos buenos meses para quitártela de encima, con el correspondiente riesgo de perder algo de músculo en el proceso. Yo hice lo contrario a lo que te aconsejo cuando empecé, y después ya te digo que me arrepentí bastante.

Tampoco hace falta que te quedes seco como la mojama, con te veas bien los abdominales (sin que haga falta que sean de piedra, algo que te puede llevar un par o 3 de meses, depende de como estés) seguramente ya sea indicativo de un % de grasa adecuado para empezar volumen. E intenta subir de peso lentamente, son casi todo ventajas, que nunca dejes de verte los abdominales.

Dale duro a los pesos libres, no comas demasiado poco y haz HIIT. Al ser novato ganarás algo de músculo aunque estés en déficit, y además un "tirillas" marcado luce bastante mejor que un "fuertecito/normal" pero tapado.

¿Cuál sería el % de grasa adecuado? Según el resultado de una página (no sé si muy fiable) tengo un 17%.
Buenas gente, qué proporción en una dieta para perder grasa me aconsejáis?

HC 50 % Proteinas 30 % y Grasas 20 %?

Gracias [oki]
El ideal ideal sería un 10, y del 17 al 10 hay una diferencia notable. Pero por debajo del 15, preferentemente a un 13 o 14% podrías empezar volumen si ajustas bien la dieta para no ganar mucha grasa.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Mira que soy un paquete en la cocina, pero yo hago las tortitas de claras con avena en polvo, y me salen bastante mejor que los que hacen los videos xD
Con 8-10 claras y 100-150 gr de avena me suelen salir aproximadamente 6 tortitas. Estan bien esas cantidades?

Por cierto, he probado el queso batido fresco del mercadona y.. mira que me encanta el queso pero eso esta intragable. Le echaís algo para que no este tan asqueroso? Más que nada para no tirar los otros tres que compré. [+risas]

Y ya sobre entrenamiento, en un enlace que pusisteis hace poco sobre rutinas full body, habla 8x3, algo que esta bien para dominadas, pero para fondos como indica en la rutina me parece algo pobre. Se puede obtener algún tipo de ganancia haciendo 8 series de 3 repeticiones en fondos? Tenéis alguna rutina de este tipo, de tres días y con tres ejercicios que funcione?
Mira que soy un paquete en la cocina, pero yo hago las tortitas de claras con avena en polvo, y me salen bastante mejor que los que hacen los videos xD
Con 8-10 claras y 100-150 gr de avena me suelen salir aproximadamente 6 tortitas. Estan bien esas cantidades?

Por cierto, he probado el queso batido fresco del mercadona y.. mira que me encanta el queso pero eso esta intragable. Le echaís algo para que no este tan asqueroso? Más que nada para no tirar los otros tres que compré.

Y ya sobre entrenamiento, en un enlace que pusisteis hace poco sobre rutinas full body, habla 8x3, algo que esta bien para dominadas, pero para fondos como indica en la rutina me parece algo pobre. Se puede obtener algún tipo de ganancia haciendo 8 series de 3 repeticiones en fondos? Tenéis alguna rutina de este tipo, de tres días y con tres ejercicios que funcione?

Nunca he hecho una rutina 5x5, pero quizás sea lo que buscas. Por ejemplo:
http://www.cambiatufisico.com/rutina-fu ... termedios/
chakal256 escribió:Y ya sobre entrenamiento, en un enlace que pusisteis hace poco sobre rutinas full body, habla 8x3, algo que esta bien para dominadas, pero para fondos como indica en la rutina me parece algo pobre. Se puede obtener algún tipo de ganancia haciendo 8 series de 3 repeticiones en fondos? Tenéis alguna rutina de este tipo, de tres días y con tres ejercicios que funcione?

¿No sería 3x8 (tres series de ocho repeticiones)? Porque 8 series me parece raro.

Por supuesto que yendo a 3 repes se obtienen ganacias, en fondos y en cualquier básico. A esos rangos se gana fuerza y masa muscular sólida. Igual te parece pobre porque estás pensando en fondos sin lastre... En fondos y dominadas la progresión de cargas es clave, como en cualquier otro ejercicio. En ese caso 3 series de fondos a 3RM (o sea el máximo peso con el que te puedas lastrar para 3 repeticiones) es un trabajo muy serio. Si fueran 8 series a 3RM es un volumen de trabajo del copón, que depende de tu genética y a lo que estés acostumbrado, puedes admitir o no.

¿Rutina frecuencia 3 con 3 ejercicios? ¿Para hipertrofia? Esta va muy bien:

A-x-B-x-A-x-x
B-x-A-x-B-x-x

A:
Sentadilla ATG 4x6
Press de banca/Fondos/Press Gironda/Press declinado 4x6
Dominadas neutras/supinas/pronas 3x6 1xf

B:
Peso Muerto 4x4
Press militar/Inclinado/Push Press 4x6
Remo inclinado/Pendlay 4x6

¿Una progresión de cargas sencilla? Cuando completes las 4 series de 6 repes, subes 2kg en el próximo entreno, si te quedas en 4 series de 5-4-4-3 repeticiones, da igual, sigues con ese peso hasta completar 4x6, cuando vuelves a subir. Si te atascas o ves que te lo pide el cuerpo, semanita de descarga, bajar pesos a la mitad y subir un poco las repes para restaurar SNC.

Con esta rutina progresa fácil cualquiera, sobre todo si es novato.

Los rangos se pueden cambiar. A más repeticiones, menos ganancias de fuerza y por tanto menor posibilidad de progresar indefinidamente. A menos repes, más fuerza ganarás pero más duro será para el SNC y menos ganancia muscular obtendrás (teniendo en cuenta siempre que haya una dieta adecuada). Con esta distribución, una 5x5 también es buena idea, o incluso 3x3. Puedes meter accesorios al gusto si tu objetivo es la estética, pero tampoco es indispensable.

Probablemente moverse entorno a las 6 repeticiones, alta frecuencia y predominancia de básicos sea lo mejor para atletas naturales. Por el impacto hormonal y sobre todo por la ganancia de fuerza que permiten sin descuidar volumen de trabajo. Luego ya habría que meter más volumen de trabajo, accesorios, etc.

PD: Veo que habéis puesto la 5x5 de Bill Star, un clásico. Personalmente prefiero la distribución que yo he puesto.
chakal256 escribió:Mira que soy un paquete en la cocina, pero yo hago las tortitas de claras con avena en polvo, y me salen bastante mejor que los que hacen los videos xD

Por cierto, he probado el queso batido fresco del mercadona y.. mira que me encanta el queso pero eso esta intragable. Le echaís algo para que no este tan asqueroso? Más que nada para no tirar los otros tres que compré. [+risas]

Cuando te lastras en fondos si que se nota si, yo hago 5x5 lastrandome mas o menos peso según lo que me interese aislar mas el pecho o los tripecs, pero vamos en triceps me he lastrado con 35kg y se nota.

Rutinas fullbody hay a patadas por internet, por ejemplo

http://m.fisiomorfosis.com/wikirutinas/full-body

Yo ahora estoy con una de fuerza 5x5, entrenando básicos y empezando con pesos asequibles para una mayor progresión, a ver que tal me va.

EDIT: acabo de ver lo que a puesto Agente Cúper y de acuerdo en todo.
el queso desnatado del mercadona al principio tambien me resultaba un poco intragable. Ahora lo como solo tan tranquilo.

Con nueces troceadas gana bastante. Unas 4 nueces o asi echo yo. Al principio tambien le echaba algo de cacao puro pero ya ni eso. Y tambien mejora cuanto mas fresquito este, siempre intento dejarlo abajo del todo del frigorifico.

Respecto a las rutinas de fuerza, me encantan para variar entrenamiento o para definir. Ahora estoy con un aba- bab donde

dia a:

sentadillas, 4 series de calentamiento y 5x5
press banca, 3 o 4 calentamiento y 5x5
remo con barra, 3 calentamiento y 5x5
2 ejercicios de 3 series de abdominales

dia b:

sentadillas, 4 calentamiento y 5x5
press militar, 3 calentamiento y 5x5
dominadas lastradas, 3 calentamiento y 5x5
biceps, 3x 8-12
triceps, 3x8-12

Esto con 35 minutos de cardio suave en definición.
Como soy un cabezón y estoy obsesionado por tener un cuerpecín, al final empezaré a intentar ganar volumen y definiré más adelante. Ahora peso 66kg y mido 1.70. Con estos datos se diría que tan delgado no estoy, pero sí.

Apenas como grasas y la que consumo suele venir de fuentes aceptables como los frutos secos. Carne no como. La que tendría que reducir es la que proviene de los dulces, de las galletas... que a veces se me va la mano. Pero en una dieta de volumen ¿no sería tanto pecado darme caprichos, no?

Con aumentar las cantidades a ingerir no tengo problema, si bien normalmente como poco siempre digo que no tengo medida, es cuestión de ponerse a zampar XD .

¿Algo más a tener en cuenta?
¿Alguno conoce alguna app para Android que tenga una lista de alimentos y te diga las calorías y macros que llevas al día y las que te faltan (como MiDietario para Windows, vaya)? He probado ya alguna, pero no son exactamente lo que yo pido :/
Mis avances, empece la dieta de definicion el 1 de Marzo.

Hace 1 semana

Imagen/spoiler]

[spoiler]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Castel_ escribió:
Apenas como grasas y la que consumo suele venir de fuentes aceptables como los frutos secos. Carne no como. La que tendría que reducir es la que proviene de los dulces, de las galletas... que a veces se me va la mano. Pero en una dieta de volumen ¿no sería tanto pecado darme caprichos, no?

Con aumentar las cantidades a ingerir no tengo problema, si bien normalmente como poco siempre digo que no tengo medida, es cuestión de ponerse a zampar XD .

Si pesas 66 kilos para 1,70 y te ves muy delgado pero no te ves los abs, significa que tienes bastante grasa y poca masa magra. Ya te digo que aunque haciendo volumen te veas los brazos más grandes si tu barriga aumenta al mismo ritmo, bien no te vas a ver. Me parece un error grave lo que vas a hacer, pero allá cada cual.

Lo que tienes que hacer para ganar volumen es crear un superávit calórico. Cuanto mayor sea el superávit más rápido será el aumento de fuerza y músculo pero también la ganancia de grasa. Así que yo intentaría empezar por un pequeño superávit y controlar mi peso, intentando no ganar más de 1,5kg mensuales. Si ganas más bajas kcal y viceversa.

El reparto de macronutrientes debería ser de 1,5 a 2g de proteína por kg de peso. La proteína animal tiene un aminograma completo, al contrario que la vegetal, luego no comer carne es un grave error. Grasas de 0,5 a 1g por kg de peso y el resto hidratos. Si quieres comerte algún capricho puedes hacerlo siempre que entre dentro de tus requerimientos calóricos y lo cuadres en tus macronutrientes. Es decir, si quieres comerte una palmera y lo compensas comiendo luego menos arroz y aceite de oliva (por ejemplo) para cumplir con tus macros, puedes. Si ya has cumplido con tu dieta normal y decides meterte un par de bollycaos extra, calorías de más que añades y por tanto grasa de más que almacenas. El cuerpo no cambia de un día para otro, por lo tanto puedes compensar al día siguiente lo que te has excedido en el anterior. El balance calórico a largo plazo (días, incluso semanas) es lo que cuenta.
Agente Cúper escribió:
Castel_ escribió:

Si pesas 66 kilos para 1,70 y te ves muy delgado pero no te ves los abs, significa que tienes bastante grasa y poca masa magra. Ya te digo que aunque haciendo volumen te veas los brazos más grandes si tu barriga aumenta al mismo ritmo, bien no te vas a ver. Me parece un error grave lo que vas a hacer, pero allá cada cual.

Lo que tienes que hacer para ganar volumen es crear un superávit calórico. Cuanto mayor sea el superávit más rápido será el aumento de fuerza y músculo pero también la ganancia de grasa. Así que yo intentaría empezar por un pequeño superávit y controlar mi peso, intentando no ganar más de 1,5kg mensuales. Si ganas más bajas kcal y viceversa.

El reparto de macronutrientes debería ser de 1,5 a 2g de proteína por kg de peso. La proteína animal tiene un aminograma completo, al contrario que la vegetal, luego no comer carne es un grave error. Grasas de 0,5 a 1g por kg de peso y el resto hidratos. Si quieres comerte algún capricho puedes hacerlo siempre que entre dentro de tus requerimientos calóricos y lo cuadres en tus macronutrientes. Es decir, si quieres comerte una palmera y lo compensas comiendo luego menos arroz y aceite de oliva (por ejemplo) para cumplir con tus macros, puedes. Si ya has cumplido con tu dieta normal y decides meterte un par de bollycaos extra, calorías de más que añades y por tanto grasa de más que almacenas. El cuerpo no cambia de un día para otro, por lo tanto puedes compensar al día siguiente lo que te has excedido en el anterior. El balance calórico a largo plazo (días, incluso semanas) es lo que cuenta.

Para llevar un buen control de las calorias, gr de proteinas etc el programam MiDietario es lo mejor que hay (para mi al menos), calcula tu metabolismo basal, reparto de macros, % graso, etc y te permite hacer tu dieta con las cantidades exactas y además de poder meter tus alimentos, por ejemplo en vez de usar los que vienen ahi pues metes tu los datos de los tuyo en plan Avena mercadona por cada 100g tantas calorias, protes etc. Esta muy bien y te permite ajustar la dieta por si un dia te das el capricho para que te cuadre en las calorias diarias.

Por cierto si haces dieta de definicion tb seria bueno un dia de superavit y si haces dieta de volumen creo que lo que se hace es un dia de deficit calorico
Yo no tengo windows así que uso esta web:

http://cronometer.com/

Es gratis y tienen una aplicación para el móvil.
jose_mi escribió:Por cierto si haces dieta de definicion tb seria bueno un dia de superavit y si haces dieta de volumen creo que lo que se hace es un dia de deficit calorico

Lo primero se suele hacer si sigues una dieta low carb, más aún si haces depleciones, meter superávit calórico con high carb y low fat para poner el glucógeno en su sitio, por el tema de la leptina y por frenar catabolismo. Si el déficit no es muy severo y comes suficientes carbos no es muy necesario. El glucógeno y agua se recuperan al volver a hipercalórica (volumen).

En cuanto a lo segundo yo no lo recomiendo. Bajar un poco las kcal los días que no entrenes está bien, pero es lo mismo comer 3000 días de entreno y 2000 días de descanso que 2500 todos los días, no se si me explico. Pero un día de déficit en volumen no le veo utilidad, frenas anabolismo, merman tus depósitos de energía (si entrenas pesado/alta intensidad lo notarás) y quizás reconstrucción muscular (dependiendo el volumen de trabajo que te metas).
Agente Cúper escribió:Si pesas 66 kilos para 1,70 y te ves muy delgado pero no te ves los abs, significa que tienes bastante grasa y poca masa magra. Ya te digo que aunque haciendo volumen te veas los brazos más grandes si tu barriga aumenta al mismo ritmo, bien no te vas a ver. Me parece un error grave lo que vas a hacer, pero allá cada cual.

Gracias por todos los consejos [oki].

En cuanto a volumen/definición, lo cierto es que no me preocupa no ver los abdominales en un tiempo, como digo mi intención primordial al apuntarme al gimnasio (aparte de otros condicionantes) es aumentar el volumen de mi cuerpo consiguiendo estar fuerte a la vez.
10889 respuestas