Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Lotush escribió:
oskuro escribió:Yo esta semana por fin empiezo la nueva dieta con suplementos. Me harán rutina para 5 días, los 2 días restantes haré un poco a mi rollo, más orientado a la calistenia que me he iniciado hace 1 mes o así en ello. es la ostia la verdad...... te quedas flipando de lo que hace la gente.... os dejo un ejemplo para que flipéis si aún no habéis oído hablar de ello o no sabéis de qué va:

http://www.youtube.com/watch?v=i_u0eKXy1Yc

Esta interesante, se que no es lo mismo pero estoy tratando de hacer algún circuito de entrenamiento y no me vendría mal echarle un ojo a este tipo de ejercicios, ¿tienes algun tipo de rutina?

adam raw en su canal en ese video que puse tiene ejercicios para empezar o pones en youtube ejercicios calistenia, ó calisthenics beginners y te salen pero la cosa es pues eso, dominadas, fondos, hacer un poco lo que ves en el video este pero según tú puedas para ir cogiendo fuerza. fortalecer mucho los dorsales y zona abdominal, tríceps.... bueno, ya ves el tio ese cómo está, enorme [carcajad]

si quieres ver algo más "español", busca "BARBARRIO" en youtube también, videos de dosel etc
litos001 escribió:Has hecho estudios propios que corroboren eso que dices?? Seguro que es lo mismo comer unas cosas que otras???, comer un tipo de grasas que otros???

Lo he probado en mí mismo. La dieta IIFYM la siguen muchas personas y a todas parece funcionarles bien. Yo desde luego, prefiero la comodidad y libertad que te ofrece este tipo, ya que no vivo de esto. Y IIFYM no significa comer "basura" porque si. Simplemente, que si te apetece una pizza, la cuadras en tus macros y ya está.

Por lo que comentas aquí lo único que cuenta son las calorías según tú. Entonces para qué hacer dietas??? simplemente calcula tus calorías y consume más o menos según tus necesidades...

De hecho es lo que hago. Llevo perdidos 5kg en dos meses comiendo galletas, cereales azucarados, pizza... estoy en un 12%bf. Obviamente, cuando quiera bajar de un 9%, con eso no me va a valer. Pero vamos a ver, hablo de composición corporal a nivel amateur, no de culturismo pre-competición, donde los niveles de bf tan bajos permiten ver diferencias visuales entre el tomar 10g de aceite de oliva al día y no hacerlo. Y obviamente para el rendimiento deportivo comerte una napolitana pre-entreno no renta igual que 200g de arroz integral. Y obviamente el rendimiento deportivo termina influyendo en la composición corporal, no me malinterpretes.

También por esa regla de 3 no importa la genética que tengas, si lo importante es estar en superávit o deficit calórico, que más da el cuerpo que tengas, tu somatotipo etc... no?

Lo de los somatipos es una tontería, se solapan unos con otros y se confunde estructura ósea con menor o mayor tendencia a acumular grasa o ganar músculo. Si tú me ves antes de empezar el gym dirías que soy un ectomorfo de manual, fue pasarme con las calorias (y al principio comía a base de "arroz y pollo" y empezar a taparme. Con un superávit más moderado pudiendo permitirme todos los caprichos que quiera, no me tapo. Balance calórico a largo plazo.

Por una parte si estoy de acuerdo y de hecho voy a hacer la prueba cuando vuelva a subir de peso, a ver si comiendo "lo que quiera" subo adecuadamente, al igual que en la próxima definición, comiendo "lo que quiera"

Lo que quieras, cumpliendo unas kcal y unos macronutrientes. No conozco a nadie que lo haya probado y no haya quedado satisfecho, pero es difícil dejar de lado las viejas creencias.

Pero por otra parte no lo tengo yo tan claro.

Como te comento por gente que cercana que comía lo que quería, han pasado a comer más sano o saludable y créeme que el cambio se les ha notado, eliminando grasa y manteniendo la forma e incluso ganando algo de masa.

Porque al comer mas saludable estás ingiriendo normalmente alimentos menos calóricos. Y en novatos si es posible crear masa en déficit.

En cualquier caso no voy a entrar a discutir en estos temas, porque ya se ha visto muchas veces que cada uno tenemos unos puntos de vista diferentes.

Como siempre digo para mi lo importante no son los estudios, porque hay millones de todo tipo y muchas veces se contradicen unos a otros.

Para mi lo importante es la experiencia propia y, el que cada uno pruebe cosas distintas y sea él mismo quien sepa que es lo que mejor le va. No hay más.

Desde luego. No voy a defender un sistema que no me haya dado resultado a mí mismo.

PD: Eres expl0? lol

Nada más lejos [carcajad]

Rikimaru, la proteína vegetal no tiene el mismo valor biológico que la proteína animal, luego una dieta basada en lo primero sería deficitaria y no precisamente óptima para crear músculo aunque sea hipercalórica, luego si, acabaría influyendo en la composición corporal. ¿Lo del azúcar lo dices por el IG? Obviamente para el rendimiento no es lo mismo que los HC complejos, pero si hablamos de composición corporal, más importa la carga glucémica total en tu dieta que un pico de insulina aislado. Además que prácticamente nunca tomamos HC sólos, ni con el estómago vacío. Y por supuesto tiene que haber superávit para que ese azúcar "signifique algo".

Los micronutrientes por supuesto que tienen su importancia. Vitaminas, minerales, afectan a nuestro rendimiento, nuestra salud y en mucha menor medida a nuestras hormonas. Pero siempre por detrás del balance calórico y el correcto reparto de macros.

En cuanto a lo que comentáis de tener en cuenta nuestro sistema hormonal, excepto si hablamos de insulina, es difícil manipularlo a nuestro antojo sin ayuda química. Y nuestro cuerpo es una máquina compleja, procesos anabólicos van de la mano con el aumento de grasa, subida de testo promueve incremento de estrógenos, etc. No hay que ser absolutos nunca, ni creer que comer esto a tal hora y media hora después esto, o no comer lo otro de noche, va a provocar cambios decisivos, nada es tan sencillo. Más cuando cada día salen estudios y contraestudios, etc. Pero hay cosas que definitivamente queda atrás, como el tema de los HC nocturnos, habiendo quedado más demostrado que incluso el entorno hormonal favorece su consumo por la noche.

Os dejo algunos artículos interesantes de Fisiomorfosis en los que se debate sobre estas cuestiones de las que hablamos:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutr ... a-vs-sucia

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutr ... lan-aragon
Bueno tras tus comentarios nada más que añadir o debatir. Veo que tú ya pruebas un método similar y yo cuando lo pruebe comentaré a ve que tal jejejeje

Gracias por esos artículos luego cuando tenga un rato me los leeré. xD

Un saludo

PD: no me has dicho si eres explo. jajaja
litos001 escribió:Bueno tras tus comentarios nada más que añadir o debatir. Veo que tú ya pruebas un método similar y yo cuando lo pruebe comentaré a ve que tal jejejeje

Un saludo

Contesté que nada más lejos, perdona si no se me ha entendido, jeje
Oskuro gracias por la aclaracion he estado informandome sobre el tema y no me vale para loq ue tenia en mente ya que son ejercicios muy especificos para eso.
Agente Cúper escribió:
litos001 escribió:Bueno tras tus comentarios nada más que añadir o debatir. Veo que tú ya pruebas un método similar y yo cuando lo pruebe comentaré a ve que tal jejejeje

Un saludo

Contesté que nada más lejos, perdona si no se me ha entendido, jeje

jajaja vale vale, jejeje no se me parecías tú, por la forma de hablar y expresarte. xD

Un saludo ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
bueno pues un pastizal que me dejo entre caseína, bcaa´s con glutamina, protes ISO y óxido nítrico 140 y algo, a ver qué tal junto con la dieta
oskuro escribió:bueno pues un pastizal que me dejo entre caseína, bcaa´s con glutamina, protes ISO y óxido nítrico 140 y algo, a ver qué tal junto con la dieta

Ahora lo mas importante, darle duro! XD
@Agente Cúper Lo de las proteínas lo decía exactamente por eso, sí. Lo de los HC no iba por el IG, si no que por lógica no puede ser lo mismo un puñado de avena que un tubo de leche condensada (que es todo azúcar).

Ya sé que en déficit no coges grasa ni con una cosa ni con otra, pero no sé, si no todo el mundo comería un puñado de azúcar en vez de avena o arroz, ¿no?
Lotush escribió:
oskuro escribió:bueno pues un pastizal que me dejo entre caseína, bcaa´s con glutamina, protes ISO y óxido nítrico 140 y algo, a ver qué tal junto con la dieta

Ahora lo mas importante, darle duro! XD

bueno, eso ya lo hago [sonrisa]
Una duda sobre nuestro amado POLLO...Y es que el otro día me dejaron a cuadros a la vejez.

Alguien me comentó que el pollo hervido pierde propiedades respecto al pollo a la plancha,tiene menor aporte de proteínas,etc... ¬_¬

¿Para qué quieres todo eso? No le veo ninguna utilidad, salvo quizá a las protes.

rikimaru123 escribió:mundo comería un puñado de azúcar en vez de avena o arroz, ¿no?

La avena no me parece un buen alimento, con lo cual veo una tontería lo que hacen todos aquellos que la toman forzados, sin gustarles, porque los culturistas la toman. En general me parece un error grave limitar una dieta a HC fibrosos como hace mucha gente, dificulta absorción de nutrientes y en temas de resistencia a la insulina resulta contraproducente. El arroz blanco, la fruta, la patata, tienen que estar presentes, sin meternos en los caprichos que permite una dieta sostenible. Diría que también los lacteos, pero es un tema controversial.

El azúcar obviamente tampoco es útil, más bien todo lo contrario, si hablamos de fuente de energía para el rendimiento deportivo. Si hablamos de composición corporal, ya te comenté mi opinión al respecto.
Era solamente un ejemplo, he dicho avena como podría haber dicho patata, arroz, macarrones o lo que sea. Gracias por la aclaración :)

Y ya que hablas de la fibra, ¿vosotros os aseguráis de que estáis tomando el rango óptimo de fibra diaria (25~55 g) o pasáis de ella?
rikimaru123 escribió:Era solamente un ejemplo, he dicho avena como podría haber dicho patata, arroz, macarrones o lo que sea. Gracias por la aclaración :)

Y ya que hablas de la fibra, ¿vosotros os aseguráis de que estáis tomando el rango óptimo de fibra diaria (25~55 g) o pasáis de ella?

Yo prefiero que la fibra falte a que sobre, pero sí la tengo en cuenta.
Agente Cúper escribió:

¿Para qué quieres todo eso? No le veo ninguna utilidad, salvo quizá a las protes.

??? pues no se tu nivel y dedicación pero vamos, a mí sí que me será de utilidad desde luego ya que también hago dieta.

Bueno, habemus cargamento.

Imagen
oskuro escribió:
Agente Cúper escribió:

??? pues no se tu nivel y dedicación pero vamos, a mí sí que me será de utilidad desde luego ya que también hago dieta.

Bueno, habemus cargamento.

Imagen

No se si sabes que la glutamina no tiene ningún efecto en personas sanas. ¿La caseína para qué la tomas? ¿Y el óxido nítrico? ¿No cumples con los 2g de proteína diarios con tu dieta y por eso tomas proteína de suero? Porque otra función no tiene. La dedicación está muy bien, pero por si sola, de poco vale. Puestos a gastar el dinero en suplementos, te recomendaría creatina, casi el único de eficacia probada científicamente.
Personas sanas?? xDDDDDD

La caseína para por la noche ya que son protes de lenta asimilación como ya sabes.
El óxido nítrico lo cogí para ver qué tal, para antes del entreno, si me va bien lo mantengo, sino pues lo quito, no problem.
Las protes pues son las protes.
Y las bcaa y glutamina para el postentreno.

protes iso tomo al levantarme en desayuno aparte del desayuno, media mañana, post entreno.
caseína al ir a dormir.
bcaa´s con gluta después de entreno
y el óxido nitrico pues antes de entrenar.

estoy en fase de volumen así que realmente quiero probar a ver qué tal.

[bye]
oskuro escribió:Personas sanas?? xDDDDDD

La caseína para por la noche ya que son protes de lenta asimilación como ya sabes.
El óxido nítrico lo cogí para ver qué tal, para antes del entreno, si me va bien lo mantengo, sino pues lo quito, no problem.
Las protes pues son las protes.
Y las bcaa y glutamina para el postentreno.

protes iso tomo al levantarme en desayuno aparte del desayuno, media mañana, post entreno.
caseína al ir a dormir.
bcaa´s con gluta después de entreno
y el óxido nitrico pues antes de entrenar.

estoy en fase de volumen así que realmente quiero probar a ver qué tal.

[bye]

Por la noche no vas a catabolizar, te lo aseguro, asique la caseina es un gasto innecesario.
Protes compra un concentrado, mas barato y vas a conseguir lo mismo, a noser que estes a nivel de precompeticion no creo que notes mucha diferencia por esos 2 gr. extra de hidratos por batido.
Bcaas vale, no vienen mal, pero la glutamina sobra, para el objetivo que se suele comprar habria que consumir cantidades ingentes de la misma, asique tampoco merece la pena.
Y oxido nitrico no se si te refieres a preentreno o a oxido nitrico en si, si es lo primero yo lo dejaria para esos dias en los que cuesta ir al gym, ya sea porque salimos cansados de estudiar/trabajar o por lo que sea, pero no mas, acostumbrarse a entrenar con preentrenos me parece contraproducente.
Pues no se, a mí las protes de lenta asimilación antes de dormir siempre me han ido bien, lo otro sí, es pre entreno, por eso que lo iba a probar a ver qué tal a modo de prueba, no es que lo vaya a dejar ahí fijo.y el bote de bcaa con la gluta es porque me salía más barato que bcaa a secas, y las protes iso pues sólia tomar whey gold de ON pero por cambiar... que el precio es similar
oskuro escribió:Pues no se, a mí las protes de lenta asimilación antes de dormir siempre me han ido bien, lo otro sí, es pre entreno, por eso que lo iba a probar a ver qué tal a modo de prueba, no es que lo vaya a dejar ahí fijo.y el bote de bcaa con la gluta es porque me salía más barato que bcaa a secas, y las protes iso pues sólia tomar whey gold de ON pero por cambiar... que el precio es similar

La caseina no te va a ir mal, es prote extra, pero no va a hacer que progreses mas rapido ni evitar el catabolismo (ya que es dificil que lo haya).
Creia que los bcaa y la gluta eran separados, bueno si te sale barato, pero seguramente puedas conseguir bcaas mas baratos, al igual que el concentrado, tienes 3 paginas bastante famosas con su marca blanca, excelente aminograma, sale a 15€ el kg aprox, si compras sacos mas grandes se reduce el precio por kg. ( yo compro sacos de 5 kg xD)
Meneitos escribió:
oskuro escribió:Pues no se, a mí las protes de lenta asimilación antes de dormir siempre me han ido bien, lo otro sí, es pre entreno, por eso que lo iba a probar a ver qué tal a modo de prueba, no es que lo vaya a dejar ahí fijo.y el bote de bcaa con la gluta es porque me salía más barato que bcaa a secas, y las protes iso pues sólia tomar whey gold de ON pero por cambiar... que el precio es similar

La caseina no te va a ir mal, es prote extra, pero no va a hacer que progreses mas rapido ni evitar el catabolismo (ya que es dificil que lo haya).
Creia que los bcaa y la gluta eran separados, bueno si te sale barato, pero seguramente puedas conseguir bcaas mas baratos, al igual que el concentrado, tienes 3 paginas bastante famosas con su marca blanca, excelente aminograma, sale a 15€ el kg aprox, si compras sacos mas grandes se reduce el precio por kg. ( yo compro sacos de 5 kg xD)

supongo que hablas de nutri..... y la misma pero sin la "t". no?
marcas blancas? pero... son de "fiar"? yo es que para eso me lo miro mucho, no me compro cualquier cosa.
las de ON me iban genial pero era por variar, y cogí estas de intak a ver.

claro a 15 eur el kg aprox sale tirado porque las de ON cuestan los 2 kgs y pico 52 eur por ejemplo, este que me compré yo 50 y poco también, y son 2,270 grs, pero a 15 eur el kg... por eso digo que por 30 eur 2 kgs.... son de fiar?? dime más info por privado para vérmelo por si no se pueden decir aquí marcas aunque supongo que sí
Proteina compra una whey, sale bastante mejor.

Sobre la caseina yo no la veo fundamental. Yo antes de acostarme tomo queso 0% y unas almendras y a correr y a veces glutamina aunque pocas.

Los bcaa's yo los veo fundamentales incluso más que la proteina para después de entrenar. y la glutamina pues ahora que estoy en definición también la veo bien y sinceramente noto el cambio cuando la tomo y cuando no.
litos001 escribió:Proteina compra una whey, sale bastante mejor.

Sobre la caseina yo no la veo fundamental. Yo antes de acostarme tomo queso 0% y unas almendras y a correr y a veces glutamina aunque pocas.

Los bcaa's yo los veo fundamentales incluso más que la proteina para después de entrenar. y la glutamina pues ahora que estoy en definición también la veo bien y sinceramente noto el cambio cuando la tomo y cuando no.

bueno el tema de las protes me lo apunto, aunque ya digo, serían las de on que cogía antes, por lo que son iguales de precio se puede decir que estas nuevas, a ver qué tal me van estas y ya pues decido, de sabor en vainilla están buenísimas la verdad.

la caseína pues igual, a ver qué tal, como he calculado que me durará 6 semanas y 4 días ese bote, pues a ver qué tal va el asunto.

y sí al ir juntos bcaa y gluta pues salía mejor, es de optimum nutrition e igual, para ver qué tal me va. este pack es digamos de prueba, ya luego veo si me quedo esas protes o las cambio, si la caseína la sigo pillando o la quito, y el tema de bcaa con gluta y óxido nítrico si lo dejo, o quito algo, por eso que quiero probar el pack a ver. Y los findes que los tendré libres, pues a darle a las barras con lo de la calistenia que os comenté:

http://www.youtube.com/watch?v=i_u0eKXy1Yc
Las web k me referia son mypro....,proenut.....e hiperpr..... yo compro en la primera sobre todo, y si, son de fiar, sobre todo en los foros de este mundillo veras a mucha gente asidua a comprar en dichas web.
Meneitos escribió:Las web k me referia son mypro....,proenut.....e hiperpr..... yo compro en la primera sobre todo, y si, son de fiar, sobre todo en los foros de este mundillo veras a mucha gente asidua a comprar en dichas web.

vale pues dime por privado qué marcas debería mirar para proteínas por ejemplo para ver su composición precio y esas cosas por si para la siguiente tanda las pruebo a ver. Y son iguales dices que las Whey Gold de ON por ejemplo?? y costando 30 eur 2 kgs? [mad] gracias! voy a sobar ya mañana lo leo :)
Yo tomaba las de myprotein que estan bien, pero ahora tomo Amix y madre mía, no hay color.
De acuerdo con todo lo que dice Meneitos. Durmiendo no se cataboliza, todo lo contrario. Bueno, se cataboliza como se cataboliza las 24 y se cataboliza en el gimnasio (catabolizar es la finalidad de ir) porque nuestro cuerpo no es tan sencillito como piensan algunos. Pero vamos, que durmiendo no se pierde músculo, de hecho no se pierde músculo estando 3 días sin comer, ni hay necesidad de comer nada antes de ir a dormir. Es más, se duerme mejor habiendo hecho la última comida un par de horas antes de acostarse.

La glutamina para que fuera efectiva en personas que no sufren desnutrición ni atrofia muscular habría que tomarla en cantidades muchísimo más grandes de las económicamente viables. Como suplemento, es un timazo.
Sobre suplementos, en general como suficiente proteína, pero un par de días a la semana por no haber podido hacer la compra o cocinar me quedo corta, ¿me merece la pena tomar algún suplemento para suplir eso sólo esos días?

Otra cosa, entrenando fuerza, ¿se notan las BCAA en principiantes? ¿O si sigo bien la dieta no son necesarias?
Zero Element escribió:Sobre suplementos, en general como suficiente proteína, pero un par de días a la semana por no haber podido hacer la compra o cocinar me quedo corta, ¿me merece la pena tomar algún suplemento para suplir eso sólo esos días?

Otra cosa, entrenando fuerza, ¿se notan las BCAA en principiantes? ¿O si sigo bien la dieta no son necesarias?

La proteína de suero es tu amiga. Las tienes baratas y con buen aminograma en hiperproteína, preonutrition, myprotein... te recomiendo las de vainilla de Hiper, están buenísimas.

Los BCAA no "se notan" nunca. Y entrenando fuerza, personalmente, yo no noto el efecto ni de la creatina. Cuando voy a más repes si que me da un extra de "aguante", pero a un 3RM no ayuda nada.
Agente Cúper escribió:
Zero Element escribió:Sobre suplementos, en general como suficiente proteína, pero un par de días a la semana por no haber podido hacer la compra o cocinar me quedo corta, ¿me merece la pena tomar algún suplemento para suplir eso sólo esos días?

La proteína de suero es tu amiga. Las tienes baratas y con buen aminograma en hiperproteína, preonutrition, myprotein... te recomiendo las de vainilla de Hiper, están buenísimas.

Los BCAA no "se notan" nunca. Y entrenando fuerza, personalmente, yo no noto el efecto ni de la creatina. Cuando voy a más repes si que me da un extra de "aguante", pero a un 3RM no ayuda nada.

Gracias! No vivo en España, pero he visto los datos de la proteína que recomiendas y he encontrado una muy parecida por aquí.
dudo q proteinas q sean baratas y te cuesten a ni 20 eur el kg sean mejores que las de ON o similares que cuestan más, no? o qué pasa que cuestan más porque si? será xq son mejores no????.

digo yo no se x eso pregunto. kiero pillarme unas protes y no se cuales y como veo q decís q hay unas baratitas, decir modelo y tal anda [carcajad] [carcajad]
brokenheart31 escribió:dudo q proteinas q sean baratas y te cuesten a ni 20 eur el kg sean mejores que las de ON o similares que cuestan más, no? o qué pasa que cuestan más porque si? será xq son mejores no????.

digo yo no se x eso pregunto. kiero pillarme unas protes y no se cuales y como veo q decís q hay unas baratitas, decir modelo y tal anda [carcajad] [carcajad]

Porque no se gastan la pasta en publicidad. Después del tema Dymatize, como para comerse el coco por eso, vamos. Además que la mayoría de nosotros no vamos a notar la diferencia entre unas y otras.

Litos quiero fotos deja de escaquearte!.
brokenheart31 escribió:dudo q proteinas q sean baratas y te cuesten a ni 20 eur el kg sean mejores que las de ON o similares que cuestan más, no? o qué pasa que cuestan más porque si? será xq son mejores no????.
[carcajad]

Como en todo, pagas la marca.

Y la única "ventaja" de las ON es que tienen a un culturista de roids hasta las cejas en la etiqueta y la gente espera ponerse así por tomar batidos de prote. Porque en aminograma suelen ser mejores las de marca blanca.
Generalmente la materia prima de las proteínas de suero que se venden provienen de Arla o Carbery, el resto de componentes los añaden las marcas como los BCAA's u otros aditivos.

Marcas como Hiperproteina o Proenutrition usan Arla.

Yo creo que donde mas hay que fijarse es en la tabla de aminograma, y a partir de ahí, la mas barata xd
charlesdegaule jajaja aquí dejo mi última foto. En el gym de hace 4 o 5 días.

Imagen

Lo que no se si seguir definiendo o empezar a coger algo de volumen otra vez...

Ya veré, depende de lo que vea en competiciones para octubre-noviembre, a ver si puedo meterme en alguna categoría.
Agente Cúper escribió:
[carcajad]

Como en todo, pagas la marca.

Y la única "ventaja" de las ON es que tienen a un culturista de roids hasta las cejas en la etiqueta y la gente espera ponerse así por tomar batidos de prote. Porque en aminograma suelen ser mejores las de marca blanca.

no si decís mucho marca blanca pero no decís esta en concreto es la leche que cuesta baratita, ó estas 2,3 son la leche de la página tal. no creo que pase nada por decirlo [carcajad] o es secreto de estado? [poraki]
litos001 escribió:charlesdegaule jajaja aquí dejo mi última foto. En el gym de hace 4 o 5 días.

Imagen

Ya veré, depende de lo que vea en competiciones para octubre-noviembre, a ver si puedo meterme en alguna categoría.

Me has dejado literalmente así: [flipa]

Qué bestia. Enhorabuena por ese cuerpazo.

¿Cuánto llevas entrenando, por curiosidad?
litos001 escribió:charlesdegaule jajaja aquí dejo mi última foto. En el gym de hace 4 o 5 días.

Imagen

Vaya patas!! Enhorabuena!

Imagen

Madre mía litos no te imaginaba de esta forma para nada [+risas]

Enhorabuena que ahí hay muchas horas de gimnasio! y por otra parte puedes respirar! XD
Se te ve de lujo. Enhorabuena.
Cierro ya el hilo o a alguno le quedan ganas de entrenar aún? XD

Estas hecho un toro [oki]

Ahora pones dieta y rutinas o te largamos del foro [qmparto]

Imagen

Normalmente entro en el hilo para leer y pillar consejos de unos y otros para mejorar. Pero despues de ver a litos he entrado para darle mi enhorabuena, sigue asi.
Muchas gracias a todos de verdad!!!!

En septiembre hago 7 años que llevo entrenando aunque como todos pues he tenido mis más y mis menos, sobretodo al principio cuando comienzas que no sabes absolutamente nada y entrenas y comes de mil formas menos de la manera que hay que hacerlo.

Así que al principio pues ya sabéis, gané algo de peso por la regla del novato y luego ya me estanqué y hasta que no vas aprendiendo a base de leer y probando cosas, y sobretodo hasta que no conoces tu cuerpo pues realmente lo que haces nunca va a estar bien hecho.

Igualmente ahora desconozco millones de cosas de este mundillo y obviamente habrá muchas cosas que aún las haré mal aunque piense que no.

Pero bueno, poco a poco y a base de ser mas o menos estricto y con constancia y paciencia se obtienen resultados. Así que no os desaniméis y si realmente os gusta esto darle caña!!

Un saludo y muchas gracias a todos.

También me molaría ver fotos vuestras eh!!! [beer]

EDITO:

gejorsnake Dieta no la pongo porque las dietas son personales a cada cuerpo y no quiero que la gente haga algo por que sí, sin saber porque están así las cosas y se piense que porque a mi me vaya bien a él le vaya a ir bien.

Pero resumo que ahora en definición basicamente hidratos en el desayuno, antes y después de entrenar y el resto de comidas unos pocos de hidratos procedentes de verduras y grasas.

Protes en la misma proporción en todas las comidas.

Sobre la rutina pues ahora mismo estoy con una Legs/Push/pull que francamente me está yendo de lujo para definir.

salu2 ;)
Joder, estás rajadísimo yo continuaría con volumen. En que % estás?.

Por cierto, es natural o ya has probado del otro lado?. Espero no te moleste la pregunta, es simple curiosidad ;).

Desde luego para los que buscamos un simple look estético quedaríamos en ridículo con vuestras fotos.
No te preocupes,lo decía de coña XD

Ese nivel que tienes es de una dieta y entreno muy personalizado y apto únicamente para ti.

Y esas piernas,se nota que son de un trabajo 100 %profesional,estas a nivel de competición.

Felicidades ;)

P . D : Paso de poner una mía después de esto [+risas]

Añado... Por sí alguien tiene curiosidad por saber como van ese tipo de rutinas:

RUTINA DE BEN BRUNO

PULL

PESO MUERTO 3X5, 1X8
CHIN UP 5 X MAX
REMO 3X10
CORE 3X15

PUSH

PRES BANCA 4X4-8
DIPS/PRES MANC. 4X10-15
HOMBRO PREHAB 4X15
CORE 3X8

LEG

SENTADILLA 3X5, 1X10-15
PM RUMANO 4X8-10
LUNGES 4X6-8

RUTINA DE PAUL CARTER

PUSH

Pres 3x5
pres banca *
asistencia hombro 5x8-10
asistencia tricep 5x15-20

LEG (cuadriceps)

sentadilla *
prensa 4x6-10 (top set)
extensiones 4x10 (top set)
trabajo unilateral 4x10-20

PULL (+ femoral)

peso muerto *
remos/jalones 5x15-20
femoral 4x15-20
biceps 3x10-15

En mi caso estoy en volumen y no hago cardio para nada, que ya me cuesta suficiente coger peso.
charlesdegaule Pues la verdad no se en que porcentaje ando pero bastante bajo. Nunca me he medido pero si me gustaría así que ando a ver si me pillo un plicómetro pero no se como son de fiables. xD

Es todo natural, te lo garantizo, y mucha gente no se lo cree, pero a mi me da igual. Yo se lo que hay y el esfuerzo y el tiempo que hay detrás. No necesito que los demás me crean o no.

pero bueno ya sabéis también como es esto. En cuanto estás un poco bien, ya es que eres un cliclado, pero todos esos son los que realmente no saben lo que cuesta llegar a un estado así.

gejorsnake

Da igual tio, todas las fotos valen!!!

LAs dietas me las hago yo mismo porque soy el que conoce que es lo que me va mejor y lo que no. De hecho nunca me han hecho una dieta, y si la vierais no hay nada que cualquiera de vosotros no pudiera cocinar y comer, porque son alimentos al alcance de cada uno.

Y repito, subir fotos que así el hilo se anima más. unos llevaremos más tiempo y otros menos pero no por ello unos van a ser mejores que otros ni mucho menos.

Yo no soy de los que se comparan con los demás y se creen mejores. Yo solo me comparo conmigo mismo para intentar superarme.

salu2!
Recomendais la Whey protein de myprotein para empezar en esto de las protes? Llevo poco en el gym y quiero volumen. Si sabeis de otra proteina marca blanca u otro suplemento os lo agradezco [oki]
litos001 escribió:charlesdegaule Pues la verdad no se en que porcentaje ando pero bastante bajo. Nunca me he medido pero si me gustaría así que ando a ver si me pillo un plicómetro pero no se como son de fiables. xD

Es todo natural, te lo garantizo, y mucha gente no se lo cree, pero a mi me da igual. Yo se lo que hay y el esfuerzo y el tiempo que hay detrás. No necesito que los demás me crean o no.

pero bueno ya sabéis también como es esto. En cuanto estás un poco bien, ya es que eres un cliclado, pero todos esos son los que realmente no saben lo que cuesta llegar a un estado así.

gejorsnake

Da igual tio, todas las fotos valen!!!

LAs dietas me las hago yo mismo porque soy el que conoce que es lo que me va mejor y lo que no. De hecho nunca me han hecho una dieta, y si la vierais no hay nada que cualquiera de vosotros no pudiera cocinar y comer, porque son alimentos al alcance de cada uno.

Y repito, subir fotos que así el hilo se anima más. unos llevaremos más tiempo y otros menos pero no por ello unos van a ser mejores que otros ni mucho menos.

Yo no soy de los que se comparan con los demás y se creen mejores. Yo solo me comparo conmigo mismo para intentar superarme.

salu2!

No te juzgo en absoluto; lo preguntaba porque con química puede ser impresionante el nivel que puedes alcanzar. Conozco gente que viven a base de ciclos y no llegan ni de lejos a tu resultado.
Derex escribió:Recomendais la Whey protein de myprotein para empezar en esto de las protes? Llevo poco en el gym y quiero volumen. Si sabeis de otra proteina marca blanca u otro suplemento os lo agradezco [oki]

Llevas poco en el gym y ya te quieres meter con suplementos?¿ imagino que ya calculaste kcal, etc y te será lo mas cómodo.

Yo llevo 8 meses y no tome suplementos todavía y cuando empiece volumen antes veré si con la dieta me es suficiente, pero suplementos de momento preferiria ahorrarme la pasta si con la dieta me vale, y tb tendria que documentarme un poco sobre el tema antes de pillar nada.

PD: Yo ya subí mis fotos de mi cuerpo escombro jaja.

Un saludo.
10889 respuestas