› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Agente Cúper escribió:jose_mi escribió:Por cierto si haces dieta de definicion tb seria bueno un dia de superavit y si haces dieta de volumen creo que lo que se hace es un dia de deficit calorico
Lo primero se suele hacer si sigues una dieta low carb, más aún si haces depleciones, meter superávit calórico con high carb y low fat para poner el glucógeno en su sitio, por el tema de la leptina y por frenar catabolismo. Si el déficit no es muy severo y comes suficientes carbos no es muy necesario. El glucógeno y agua se recuperan al volver a hipercalórica (volumen).
En cuanto a lo segundo yo no lo recomiendo. Bajar un poco las kcal los días que no entrenes está bien, pero es lo mismo comer 3000 días de entreno y 2000 días de descanso que 2500 todos los días, no se si me explico. Pero un día de déficit en volumen no le veo utilidad, frenas anabolismo, merman tus depósitos de energía (si entrenas pesado/alta intensidad lo notarás) y quizás reconstrucción muscular (dependiendo el volumen de trabajo que te metas).
jose_mi escribió:
Por cierto hoy el monitor de mi gimnasio me ha dicho (puesto que deje de seguir sus rutinas y me hice las mías) que el peso muerto (me vio hacerlo el otro día) era un ejercicio altamente lesivo y que él no lo recomendaba y que en algunos lugares lo prohibían (no sé dónde), a lo que yo le respondí, 1) cualquier ejercicio es altamente lesivo si se hace con mala técnica (había uno haciendo press banca en multipower con piernas levantadas y un agarre superamplio que los brazos le quedaban al bajar a mucho más de 90º) y 2) el peso muerto es un ejercicio básico en el que se trabajan muchos músculos, espalda, pierna, mejoras agarre, glúteos... y el me respondió en plan risas “bueno, bueno, para agosto te veo con una hernia" (es su opinion e imagino que habra tenido malas experiencias no sé, pero que diga eso de un ejercicio tan mítico me sorprendió).
Me hace gracia además que durante la conversación nos juntamos un grupo de 3 junto con el monitor y viendo el percal de los otros dos cuando les comente como iba lo de las dietas y tal para ganar volumen o definir quedaron sorprendidos y uno dijo (a mi respuesta a que les comente que me comía creps de avena) buf vaya xapa tio yo no podría blablá, y les dije bueno primero están buenísimas y segundo no vas a ver resultados sin una dieta acorde a tu entrenamiento y pensé cuanto desconocimiento y poco interés, luego querrán ver resultados.
Hasta aquí la anécdota del día xD.
Agente Cúper escribió:¿El monitor es/fue culturista de competición? A mí uno me recomendó hiperextensiones en vez de peso muerto para trabajar la zona lumbar. Se piensan que sus rutinas y sus ejercicios de aislamiento sirven para algo en naturales.
Castel_ escribió:A lo mejor me cuesta más subir de peso de lo que creeía. Llevo ya varias semanas aumentando la cantidad de comida de manera ingente, por ejemplo haciendo literalmente dos comidas (una de ellas a las 12.00 después del entreno) y desayunando muchísimo más fuerte. Y no subo de los 66,5kg. Hace años subí hasta los 74kg (estaba objetivamente GORDO) porque comía grasas a tope y no movía un dedo, pero comiendo sano parece imposible. Sé que llevo poco, pero también debería subir aunque fuera por construir músculo, ¿no?
rikimaru123 escribió:¿Cómo debo tomar la creatina en la fase de carga? ¿Con las comidas o es indiferente? (5 tomas de 4 g cada una)
¿Y en la fase de mantenimiento? ¿Pre o post-entreno? (una toma de 2 g)
PD: Los gramos de las tomas los he calculado yo con mi peso y una fórmula.
Un saludo.
Agente Cúper escribió:Castel_ escribió:A lo mejor me cuesta más subir de peso de lo que creeía. Llevo ya varias semanas aumentando la cantidad de comida de manera ingente, por ejemplo haciendo literalmente dos comidas (una de ellas a las 12.00 después del entreno) y desayunando muchísimo más fuerte. Y no subo de los 66,5kg. Hace años subí hasta los 74kg (estaba objetivamente GORDO) porque comía grasas a tope y no movía un dedo, pero comiendo sano parece imposible. Sé que llevo poco, pero también debería subir aunque fuera por construir músculo, ¿no?
Si no cuentas calorías y pesas lo que comes... Comiendo "sano" no es imposible subir. En 200g de arroz integral, un alimento "sano" tienes 700 kcal, por ejemplo.
jose_mi escribió:En esa dieta me da que faltan proteinas y en cuanto a calorias como no pones gramos ni nada no se decirte su estas en superavit o deficit ergo no sabes que tipo de dieta llevas. Yo te aconsejo que empieces a buscar información sobre como hacer una dieta (calculo de metabolismo basal, reparto de macros etc) para saber que cantidad de calorias necesitas para subir o bajar de peso.
Pero bueno ya te dira Agente Cuper que sabe más que yo, que todavia soy un noob en esto .
Castel_ escribió:Agente Cúper escribió:Castel_ escribió:A lo mejor me cuesta más subir de peso de lo que creeía. Llevo ya varias semanas aumentando la cantidad de comida de manera ingente, por ejemplo haciendo literalmente dos comidas (una de ellas a las 12.00 después del entreno) y desayunando muchísimo más fuerte. Y no subo de los 66,5kg. Hace años subí hasta los 74kg (estaba objetivamente GORDO) porque comía grasas a tope y no movía un dedo, pero comiendo sano parece imposible. Sé que llevo poco, pero también debería subir aunque fuera por construir músculo, ¿no?
Si no cuentas calorías y pesas lo que comes... Comiendo "sano" no es imposible subir. En 200g de arroz integral, un alimento "sano" tienes 700 kcal, por ejemplo.
Te pongo un ejemplo de dieta de un día:
Desayuno:
- 60-70 grs. de avena con leche y café azucarado más alguna galleta // Tortitas de 70 grs. avena con 4 o 5 claras.
- Plátano
- Puñado de cacahuetes
Media mañana (después del entreno):
- Plátano
- Puñado de cacahuetes
(no es un error, es que repito)
- Ensalada con lechuga, tomate, atún, cebolla...
Comida:
Arroz con verduras // Pasta con tomate // Garbanzos con verduras y huevo // Similar
Merienda
Yogurt con nueces, chocolate, café con galletas, helado... No todas estas cosas, pero sí varias de ellas.
Cena
Ensalada
Y algún dulce después.
Pasta o arroz como prácticamente todos los días, ya sea en la comida o en la cena cae sí o sí. Me faltan frutas, por ejemplo.
juancarlos1 escribió:
15 años entrenando y tengo 30 años, natural y ayer empece por primera vez algo de quimica, empece el H-Drol que es un prohormonal, en vivo estoy mejor en fotos apenas se aprecia la vaso dilatacion.
Un saludo
Y te adelanto que si no pesas las cosas, va a ser muy difícil saber si estás en déficit o en exceso de calorías. Cuanto antes empieces, antes te acostumbras y más fácil es.
Imagen
Agente Cúper escribió:
Myprotein tiene materias primas bastante buenaas, aminogramas de sus protes cojonudos. Siempre preferiré marcas blancas (hiper, proenutrition, myprotein) por su igual o en muchos casos mayor calidad, y un precio mucho más razonable (claro, no sale un culturista en la etiqueta),
Ginta escribió:Hola chicos! Llevo tiempo leyendo para dentro de dos semanas, con el fin de estudios y el verano por delante empezar a ponerme en forma. Ahora mismo intento hacer ejercicio cuando puedo, pero aún estoy de exámenes y no tengo para nada el tiempo que quiero dedicarle. Además, por estar de exámenes la dieta apenas la cuido.
La verdad es que mis intenciones son perder la grasa en el cuerpo, y ya después ponerme un poco fuerte. No tengo intención de ponerme super fibrado, porque no tengo paciencia para ello, y además no es algo que me guste.
Actualmente, peso 72.6 y mido 1.68.
Supongo que lo que mejor me viene es hacer cardio entre 3-5 veces por semana. Mi idea era, para no aburrirme, nadar un día, otro día bici y otro día eliptica, porque no soporto correr, me aburre mucho. ¿Es posible trabajar musculación en el mismo periodo en el que hago cardio, aunque sea para activarme los músculos?
Espero que podáis ayudarme
Muchas gracias!:)
gejorsnake escribió:Agente Cúper escribió:
Myprotein tiene materias primas bastante buenaas, aminogramas de sus protes cojonudos. Siempre preferiré marcas blancas (hiper, proenutrition, myprotein) por su igual o en muchos casos mayor calidad, y un precio mucho más razonable (claro, no sale un culturista en la etiqueta),
Hiper la conocia,al igual que tiendaculturista entre otras.Pero desde que saltó la liebre de ciertas prácticas en determinadas tiendas y marcas voy con pies de plomo.
Pediré un envase de 2,5kg de protes a ver como salen
Ya que estamos,y por preguntar algo que se suele hablar poco...Tenéis algún complemento,salsa o "truqillo" cuando coméis arroz para darle más sabor? Que a veces se atraganta que no veas
Alguna receta en general que sea de cosecha propia y queráis compartir ?
Agente Cúper escribió:Lo único que necesitas es contar calorías. Si no, no vas a ningún lado. Además, para costarte coger peso tampoco estás muy magro. Un 8,6% no tienes ni de coña, yo diría un 15% o más (la única medida más o menos fiable para conocer tu índice de grasa es una antropometría, con caliper y demás). Un ectomorfo puro, de los que de verdad no suben de peso ni a tiros, se ve los abs, las costillas y hasta los intestinos. Si te has tapado es porque en muchos momentos de tu vida has comido por encima de tus requerimientos calóricos, quizá no por comer más que ahora, pero si por gastar menos.
Así que crea un superávit calórico, es la cosa más facil del mundo. Hay cientos de calculadoras googleando para encontrar un MB orientativo e indicaciones de cuantas kcal necesitas para subir y bajar de peso. Desde luego con comer "mucho" sin saber cuantas kcal y qué macronutrientes estás ingiriendo, sin pesar la comida ni contar calorías, no vale. Eso de "sin importar la cantidad" es un grave error. La cantidad es lo único importante. Lo venimos hablando en este mismo hilo.
Olvídate del mito de que los HC de noche se convierten en grasa y esas chorradas. Más en tu situación.
Por cierto, yo empezaría perdiendo la grasa que te sobra hasta que te veas bien los abs, porque haciendo "volumen", o ajustas muy bien las kcal (cosa difícil al principio, cuando no te conoces bien), o te vas a tapar bastante. Y eso te traerá muchos problemas a todos los niveles. Tu caso no es el de estos ectos que se les ve blandos y poco marcados por no tener masa muscular, tú tienes cierta masa y grasa considerable. Estás delgado para un estandar "de la calle", pero para empezar a ganar peso, se recomienda iniciarse desde un porcentaje de grasa bastante inferior.
3kg de músculo magro, sin contar glucógeno ni agua almacenados en este, un novato los puede ganar en menos de 6 meses, con dieta hipercalórica e hiperprotéica, rutina adecuada (si en esos 3 días tu rutina es una weider ya te digo yo que no los gana nadie que no tenga una genética apabullante, hablo de músculo sólido) y suficiente descanso, dependiendo de su genética, claro, pero diría que "todo el mundo" puede. Alguien que está en el segundo año de entreno lo tiene mucho más difícil, pero posible. Al tercero 3kg de musculo al año ya es para dar gracias a dios, y así... Claro que tu caso puede ser el de mucha gente que está en su segundo año de entreno pero no ha aprovechado sus "noob gains" por no entrenar con intensidad y no haber progresado demasiado en cargas. Esa gente también lo tiene fácil. Si me pones tus marcas en básicos podría intuir un poco si estás explotando tu potencial.
juancarlos1 escribió:
15 años entrenando y tengo 30 años, natural y ayer empece por primera vez algo de quimica, empece el H-Drol que es un prohormonal, en vivo estoy mejor en fotos apenas se aprecia la vaso dilatacion.
Un saludo
Flash78 escribió:Hace tiempo calculé el gasto energético que tenia y tanto la báscula como el calculo coincidían en 3100 Kcal, me hice una tabla en excel y hice varios cálculos para saber las raciones que necesitaba y aunque no mido siempre procuro no quedarme corto el ojímetro no funciona. De 3400 a 36700 kcal, que es lo que necesitarías para subir según eso, es muuuuuucha comida., si sobra en mi caso mejor que falte y unas proporciones lo mas parecias a HC 60% Pr:30 Grasa: 10%
Quizás mejor que vuelva a medirlo todo pero cuando no como en casa es un problema si no cocino yo.
Por el momento no queria perder grasa, primero porque al medirme eso no tenia claro si marcaba bien o no pero tampoco me molesta aunque si que me gustaria manterlo a mismo nivel. Un día de estos trataré de calcular el porcentaje graso si consigo un plicómetro.
El primer año la mayoria de ejercicios era de cardio y poco a poco fui haciendo máquinas y levantando peso y ahora casi hago un 60% Cárdio 40% ejercicios anaeróbicos. Pues si tu objetivo es subir de peso, no entiendo tanto cardio. O sea, es una gilipollez como un piano hacer una dieta pretendidamente hipercalórica con una actividad en el gimnasio en la que predomina la quema de calorías sobre cualquier otra cosa. No tiene sentido alguno. Si quieres quitarte la grasa que te sobra, más te valdría hacer dieta hipocalórica y una rutina de musculación seria, junto al cardio que te de la gana. Pero dices que quieres subir de peso, pues el cardio es tirar piedras sobre tu propio tejado, porque implica tener que consumir aún más kcal y si no subes es porque no lo estás haciendo. O comes mucho más o (fácil) reduces el cardio. Matemáticas.
La rutina que me dieron es esta:
Una gran mierda. Busca información sobre rutinas fullbody o torso-pierna, progresiones de cargas, ejercicios básicos y alta intensidad y hazte una propia. Así es como crecerás.
En espalda 40 kg "espalda" no es ningún ejercicio. Los básicos de espalda son las dominadas en cualquiera de sus variantes y los remos libres.y en pectorales ya sea mariposa o press entre 35 y 45 kg es tu 1RM? Si no es así, se especifica a cuantas repes, si es con barra o mancuernas..., si hago abdominales 1 serie de 10 con 25 kg, otra con 3 rebotes y otra con 35 Kg, en la maquina de oblicuos pongo 45, para las press de piernas entre 65 y 125 Kg.
Está muy claro que no has aprovechado tus noob gains. Empieza a entrenar con pesos libres YA y haz una rutina de las que te he dicho.
A parte hago BodyPump un par de veces por semanas, con menos peso pero por la cantidad de repeticiones procuro llegar siempre al fallo muscular.
Sentadillas: 25 Kg
Pectorales: 20 Kg
Biceps: 10 Kg
Peso muerto rumano, remo vertical y cargada con press de hombros 15 Kg
Hasta hace 4 meses apenas hacia 2 días de maquinas y mucho menos peso aunque si que llevaba haciendo algo de tiempo Pump para irme acostumbrándome al esfuerzo muscular. El bodypump lo único que consigue es dificultar tu recuperación (si encima llegas al fallo...) y consumir más calorías.
Muchas gracias por los consejos pues en algunas cosas no estoy muy enterado y navegando por internet en cada sitio dicen algo diferente o la información es antigua y errónea.
Agente Cúper escribió:el ojímetro no funciona. De 3400 a 36700 kcal, que es lo que necesitarías para subir según eso, es muuuuuucha comida.
Pues si tu objetivo es subir de peso, no entiendo tanto cardio. O sea, es una gilipollez como un piano hacer una dieta pretendidamente hipercalórica con una actividad en el gimnasio en la que predomina la quema de calorías sobre cualquier otra cosa. No tiene sentido alguno. Si quieres quitarte la grasa que te sobra, más te valdría hacer dieta hipocalórica y una rutina de musculación seria, junto al cardio que te de la gana. Pero dices que quieres subir de peso, pues el cardio es tirar piedras sobre tu propio tejado, porque implica tener que consumir aún más kcal y si no subes es porque no lo estás haciendo. O comes mucho más o (fácil) reduces el cardio. Matemáticas.
Una gran mierda. Busca información sobre rutinas fullbody o torso-pierna, progresiones de cargas, ejercicios básicos y alta intensidad y hazte una propia. Así es como crecerás.
"espalda" no es ningún ejercicio. Los básicos de espalda son las dominadas en cualquiera de sus variantes y los remos libres.[/b]y en pectorales ya sea mariposa o press entre 35 y 45 kg es tu 1RM? Si no es así, se especifica a cuantas repes, si es con barra o mancuernas...
Está muy claro que no has aprovechado tus noob gains. Empieza a entrenar con pesos libres YA y haz una rutina de las que te he dicho.
El bodypump lo único que consigue es dificultar tu recuperación (si encima llegas al fallo...) y consumir más calorías.
por Meneitos 30 Jun 2013 09:37
Flash78 necesitas una rutina de fuerza, mirate la 5x5 de madcow por ejemplo, es de 3 dias
y si haces tanto cardio tu consumo calorico diario es bastante superior a ese seguramente, tengo compañeros que debido a tanto cardio estan consumiendo entre 6000 y 7000 kcal diarias asique imaginate, a lomejor tu no llegas a tanto pero si que estaras por encima de esas 3100 seguramente, e intente mantener alrededor de 2 gr. de protes por cada kg que peses, al dia.
Por ultimo, el ejercicio mas importante por su efecto anabolico y por la cantidad de fibras que recluta, es la sentadilla libre, asique a darle duro.
litos001 escribió:yo al contrario de lo que te ha dicho el compañero intentaría subir peso antes que definir, porque si haces una buena dieta parte de la grasa la vas a perder igualmente, y ya tendrás tiempo de quitar el resto.
Agente Cúper escribió:litos001 escribió:yo al contrario de lo que te ha dicho el compañero intentaría subir peso antes que definir, porque si haces una buena dieta parte de la grasa la vas a perder igualmente, y ya tendrás tiempo de quitar el resto.
¿Cómo va a perder grasa subiendo de peso?
litos001 escribió:Agente Cúper escribió:litos001 escribió:yo al contrario de lo que te ha dicho el compañero intentaría subir peso antes que definir, porque si haces una buena dieta parte de la grasa la vas a perder igualmente, y ya tendrás tiempo de quitar el resto.
¿Cómo va a perder grasa subiendo de peso?
Depende de como haga la dieta. Pero si una persona está habituada a comer mal, y pasa a comer limpio y haciendo el ejercicio adecuado puede quemar parte de la grasa que tenga. Si está en déficit calórico si. Si no, no. Si es posible ganar músculo en déficit en novatos por las pequeñas adaptaciones que provoca el entrenamiento en sujetos no entrenados. Sin profundizar más, que esto da para debate. Pero desde luego si hace "volumen" o sea hipercalórica, comiendo "limpio" no va a perder grasa. Es termodinámica.
Vamos no es que lo diga yo, hablo desde la experiencia propia y de lo que he visto en gente con la que entreno.
Y como digo también depende de la dieta que lleves. Si te pasas los 7 días de la semana con una dieta hipercalórica pues obviamente perder grasa... como que no
rikimaru123 escribió:Para construir músculo, no será lo mismo 100 g de proteína provenientes de ternera (proteínas origen animal) que de patatas cocidas (origen vegetal). Ni es lo mismo comer 100 g de azúcar que 100 g de CH complejos. Digo yo, ¿no? Si no nadie haría ninguna dieta, como dice Litos.
Ahora, ¿con un exceso de calorías puedes bajar de peso por muy sano que comas? Yo creo que no.
Agente Cúper escribió:No existe comer "limpio". Si existe comer sano o menos sano, pero la composición corporal no cambia debido a ello, al menos a niveles amateur, sin química de por medio, ni a niveles de bf y masa muscular "normales". Existe el balance calórico A LARGO PLAZO. Si es positivo, subes, si es negativo, bajas. No hay más. Si piensas que por sustituir las hamburguesas y pizzas por arroz integral y claras de huevo vas a perder grasa si el balance calórico es positivo, es imposible. Lo evidente es que las pizzas y hamburguesas del Mcdonalds son comidas muy calóricas y que sacian poco, por eso a base de ese tipo de alimentación es más difícil perder grasa, pero es muy posible. Científicamente demostrado, y además facilmente comprobable. Lo contrario, no.
rikimaru123 escribió:Para construir músculo, no será lo mismo 100 g de proteína provenientes de ternera (proteínas origen animal) que de patatas cocidas (origen vegetal). Ni es lo mismo comer 100 g de azúcar que 100 g de CH complejos. Digo yo, ¿no? Si no nadie haría ninguna dieta, como dice Litos.
Ahora, ¿con un exceso de calorías puedes bajar de peso por muy sano que comas? Yo creo que no.
Lotush escribió:rikimaru123 escribió:Para construir músculo, no será lo mismo 100 g de proteína provenientes de ternera (proteínas origen animal) que de patatas cocidas (origen vegetal). Ni es lo mismo comer 100 g de azúcar que 100 g de CH complejos. Digo yo, ¿no? Si no nadie haría ninguna dieta, como dice Litos.
La patata es proteína?
Yo pensaba que eran hidratos
litos001 escribió:Esa app la tengo yo para Android, pero es que no la entiendo...
oskuro escribió:litos001 escribió:Esa app la tengo yo para Android, pero es que no la entiendo...
acabo de probarla y borrada. rara de cojones, hay que hacer un máster jaja así que pasando, en papel la dieta y lo que vaya haciendo cada día papel y boli xD
litos001 escribió:oskuro escribió:litos001 escribió:Esa app la tengo yo para Android, pero es que no la entiendo...
acabo de probarla y borrada. rara de cojones, hay que hacer un máster jaja así que pasando, en papel la dieta y lo que vaya haciendo cada día papel y boli xD
utiliza Mi Dietario!!! es cojonudo y ya vienen muchos alimentos aunque yo la verdad que no uso ninguno de los que vienen y los he metido yo a mano, porque hay valores nutricionales que vienen un poco distintos, pero la aplicación es muy buena aunque no hay versión móvil
oskuro escribió:os referís a esta app?:
http://www.calculador-dieta.com/
pero es de pago no? aunque supongo que se podrá conseguir por ahí
litos001 escribió:oskuro escribió:os referís a esta app?:
http://www.calculador-dieta.com/
pero es de pago no? aunque supongo que se podrá conseguir por ahí
Sí a esa. Hay versión "free"...
oskuro escribió:Yo esta semana por fin empiezo la nueva dieta con suplementos. Me harán rutina para 5 días, los 2 días restantes haré un poco a mi rollo, más orientado a la calistenia que me he iniciado hace 1 mes o así en ello. es la ostia la verdad...... te quedas flipando de lo que hace la gente.... os dejo un ejemplo para que flipéis si aún no habéis oído hablar de ello o no sabéis de qué va:
http://www.youtube.com/watch?v=i_u0eKXy1Yc