Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

keevviiiinn escribió:Señores habemus lesion , esguince intracostillar o algo asi , 2 semanas sin entreno ...
Putada TT

Ha sido con algún ejercicio en particular?
pues no se que decirte gejorsnake yo creo que a sido por empezar demasiado fuerte , pensar que levantaba ya lo mismo que antes después de llevar 8 meses entrenando me parecía extraño , esto me ayudara a empezar con mas tranquilidad ...
rikimaru123 escribió:¿La yohimbina la puede tomar cualquiera o tiene riesgos? Lo digo por el tema de que sea ilegal en España. ¿Alguien la ha probado?

¿Alguien sabe algo? Estoy a punto de pedirla xd
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
rikimaru123 escribió:
rikimaru123 escribió:¿La yohimbina la puede tomar cualquiera o tiene riesgos? Lo digo por el tema de que sea ilegal en España. ¿Alguien la ha probado?

yo viendo lo que sale en google buscando por "yohimbina"... mal rollo [carcajad] [carcajad]
rikimaru123 escribió:

Desde mi opinión, hasta que no llegues a un porcentaje bajo de grasas no recomendaría usarla. Lo primero es la dieta y luego ya, cuando el metabolismo esté bajo y no consigas definir más tira de alguna ayuda externa como la yohimbina. tomarla no creo que tengas problema, no se que efectos secundarios tiene pero tampoco la veo tan peligrosa.
Vale, Litos, gracias.

Una vez tomada la yohimbina, ¿cuánto tiempo ha de transcurrir para poder comer (ya que hay que tomarla en ayunas)?
Una pregunta, es bueno hacer una hora de cardio despues de hacer pesas?
Delnegado escribió:Una pregunta, es bueno hacer una hora de cardio despues de hacer pesas?

No es ni bueno ni malo, dependerá de tu objetivo. Si tu intención es quemar grasa, yo creo que ayuda. Aunque una hora me parece mucho, con 20-30 minutos al principio yo creo que vas de sobra, y si dejas de perder peso ya te puedes plantear aumentarlo (o bajar calorías u otras cosas).
Pues yo creo que mal no hace al sistema cardiovascular, que no todo son hierros en esta vida. Luego ya adaptas calorias para tener en cuenta este consumo extra y listo (ya estes en definicion o volumen, es simplemente sumarle las 300 calorias o las que sean mas que quemes)
Delnegado escribió:Una pregunta, es bueno hacer una hora de cardio despues de hacer pesas?

Una hora me parece muchísimo, yo siempre hago 15 minutos de cardio SUAVE más de ahí o con intensidad no es rentable, obviamente que todo está en la dieta siempre es lo prioritario no te tomes el cardio como algo tan esencial.
Con esos 15 minutos tienes de sobra si tu entrenamiento ha sido intenso haciendo 1 minuto de descanso por serie y finalizando con abdominales, todo es relativo xd.

La teoría dice que l ejercicio aeróbico de larga duración tiende,dependiendo de cada persona, a generar cortisol(hormona del estres)que inhibe en cierta cuantía la regeneración muscular.Por eso no suele digamos que no es el optimo si quieres conservar/aumentar masa muscular.
Si para ti eso es prioritario no comprometer musculatura deberías o a) cardio de muy baja intensidad durante bastante tiempo(andar por ejemplo esa hora),b) mantener la intensidad que tienes ahora pero sin alargar tanto el tiempo (20-30 minutos) o c)prueba a aumentar la intensidad con el HITT o con series de sprints que también te ayudarán a quemar grasa sin comprometer tanta masa muscular y para demostrarlo tienes el ejemplo del físico de los corredores de 100 metros.
Evidentemente puedes usarlos todos variando a tu gusto.
Hola :)
He leido este hilo, y el de otros foros
y me ha ayudado mucho en mis rutinas
al principio como todo fue dificil, todo comenzo por que ya habia
echado barriga y habia perdido parte de mi encanto personal XD
Entonces comence con cardio, correr basicamente
y ya cuando baje la panza me dije
Ya que ando en estos trotes, pues hay que seguirle
haber que tanto logro hacer
Me compre unas mancuernillas y debo admitir que tuve
un comienzo flojo, por que no podia aumentar repeticiones ni peso ni nada
me desespere y demas y fue a gracias a info como la de este hilo
que vi los errores que cometia y demas
Total, de eso ya es 2 años, hago 4 dias a la semana ejercicio
lunes martes jueves y viernes, he ido perfeccionando mis rutinas
ya que no me da mucho tiempo libre, trabajo de 9 am a 6 pm
y de ahi aun me queda el camino a casa
total, que hago una hora y media aprox en las noches antes de ir a dormir
si me da tiempo, ya sea miercoles o el fin hago algo de cardio
ya no corro, me da una flojera tremenda y he comenzado a golpear el saco
sirve que aprendo a defenderme :) pero apenas empiezo, sentia
que lo necesitaba, me di cuenta que no tengo buena resistencia
La cuestion es que tengo la sospecha que me he estancando, de nuevo
y estoy casi seguro que es la alimentacion, procuro alimentarme bien
cosas verdes (verduras) fruta, atun y pechuga de pollo
pero no puedo siempre llevarla a cabo como quisiera
es dificil debido a mi corto tiempo, no me permite preparar mis alimentos
para comer en el trabajo, entonces desde hace tiempo
tengo en mente tomar un suplemento alimenticio, proteinas basicamente
Pero a pesar de que he leido bastante, no puedo dejar de pensar
que me estaria metiendo algo extraño al cuerpo ¬_¬
Ya que he leido recomendaciones de marcas y demas, pero son marcas
que no encuntro en mi pais (Mexico), y no me da mucho confianza pedirlas
por internet, siento que sera un producto pirata que lejos de beneficiarme
haria todo lo contrario.
La otra ves que fui de compras, por casualidad vi un local de GNC
que es la tienda de las vitaminas, o ese es su slogan en Mexico
Creo que es un lugar confiable donde finalmente podre adquirir proteinas
de eho tenian promocion en proteinas y demas
Mis preguntas son:
Si conocen esta cadenas de tiendas, GNC, si es asi, que productos recomiendan??
Grax !!! :)
Gracchus escribió:y para demostrarlo tienes el ejemplo del físico de los corredores de 100 metros..

No creo que sea el mejor ejemplo, el por qué está claro, química se llama, no creo que nadie de élite esa buen ejemplo para demostrar ninguna teoría.

Después del entreno es acertado realizar cardio moderado durante 25-30 minutos, ya que no incide en ningún aumento del cortisol, que ya se tendrá medianamente alto en función de la duración y la intensidad del entrenamiento, y mejoramos la recuperación y el flujo de nutrientes a las zonas ejercitadas.

Si lo unimos al cardio moderado en ayunas (andar rápido, +o- 115-130 ppm) tendremos una eficiencia mucho más alta.

Los entrenos tipo HITT y los Sprints son trabajos de las 3 primeras vías energéticas (Atp, fosfocreatina, glucolítico), no tocan los ácidos grasos en el entrenamiento... por contra, tienden a elevar la tasa metabólica de los atletas que los practican por lo que así visto podría ser otra vía efectiva.
Bueno, este mes mi gimnasio tiene horario de verano y sólo me es posible ir los viernes por la tarde y los sábados por la mañana; por lo que voy a quedarme en casa este mes e intentaré hacer una variación del archiconocido P90x con la ayuda de mancuernas, bandas elásticas y una barra tractora para dominadas... lástima no tener algún banco de ejercicios, me hubiera venido genial.
Hola, estoy pensando en hacerme unos cursos de nutrición y dietista y personal trainer, pero no se muy bien qué tal salida tiene, como lo veis?

Un saludo.
Gracias por las respuestas! Quiero gamar mas muscular pero a la vez me quiero quitar de encima la barriga (no tengo mucha). La hora de cardio la hago en una eliptica (hoy me he hecho menos).
Otra duda: hacer abdominales quema la grasa del abdomen? Suelo hacerlos 2 o 3 veces por semana.
La grasa de la barriga se quita en la cocina y con aeróbico,no hay más ;)
Ten en cuenta que ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo no vas a poder hacerlo, así que o una u otra. XD

Y los abdominales no hacen que quemes la grasa del abdomen, la reducción localizada no existe.
xklibur escribió:
Gracchus escribió:y para demostrarlo tienes el ejemplo del físico de los corredores de 100 metros..

No creo que sea el mejor ejemplo, el por qué está claro, química se llama, no creo que nadie de élite esa buen ejemplo para demostrar ninguna teoría.

La verdad es que mi ejemplo no fue muy acertado.Como bien dices los deportistas de élite no son la inmensa mayoría de las veces un ejemplo trasladable para los de a a pie.
Simplemente quería hacer referencia a que existe deportistas con bajas tasas de porcentaje graso que basan su físico en esfuerzos explosivos.
Yo vengo del mediofondo(1500-5000),nivel amauter en un club de atletismo, y he visto a muchos velocistas/saltadores bien definidos que en la vida los vi correr más de 30 minutos seguidos.Por eso me salió ese ejemplo de manera inconsciente

Delnegado escribió:Gracias por las respuestas! Quiero gamar mas muscular pero a la vez me quiero quitar de encima la barriga (no tengo mucha). La hora de cardio la hago en una eliptica (hoy me he hecho menos).
Otra duda: hacer abdominales quema la grasa del abdomen? Suelo hacerlos 2 o 3 veces por semana.

No,es un mito.Haciendo abdominales trabajas el abdomen.Si bien es cierto que si tienes los abdominales desarrollados te destacaran más cuando tengas un porcentaje de grasa bajo.
Como ya te han dicho correctamente la grasa se quema básicamente en la cocina(dieta) y a través del cardio,la idea es crear un déficit calórico.
Por eso nunca voy a tener un six-pack ...Me gusta demasiado pecar con la dieta [+risas]
Imagen

La dieta de definicion es muy dura, si por mi fuera hacia una comida trampa cada dia [+risas]
Agente Cúper escribió:
don pelayo escribió:
Como veo que no me explico bien, te preguntaré de nuevo: datos, artículos, por favor. Luego veré si me los quiero creer.

Yo estoy con litos (cuyo cuerpo no miente [carcajad] ), comer todo en una comida no puede ser eficiente. Los nutrientes se asimilan a un ritmo X, y hay estudios que dicen que no podemos asimilar más de X proteínas por comida. Con respecto al metabolismo, pues lo veo perfectamente lógico. Si hay escasez tiendes a acumular. Si hay abundancia escalonas las comidas, por lo que la asimilación es mejor, y es más fácil para el cuerpo ir utilizando esos nutrientes.

http://www.nutricion-evolutiva.org/2010 ... e-las.html

Ese artículo resume todo muy bien. Pero vamos, que hay infinidad de artículos escritos por gente como Aragon, Mcdonald, y muchos estudios realizados que desmienten esa vieja teoría (googleando, en páginas como fisiomorfosis o musclecoop puedes encontrar varios). Desde hace años es algo totalmente descartado.

Hay gente tan magra como Litos siguiendo warrior diet u otros métodos. Ese ejemplo no es válido.

Gracias por esta información, Cuper. He leído por encima, pero le daré un buen repaso para podérselo contar a un amiguete monitor sin meter la pata.

Tengo una pregunta, no obstante. ¿Crees que comer una vez al día, independientemente de la pérdida de grasa, es bueno para ganar masa muscular?

Yo diría que no. En eso estamos de acuerdo, ¿no?
DemonR escribió:Imagen

[+risas]

Imagen

Imagen

Everyday [+risas]
Gracias! Me ha quedado claro :)
don pelayo escribió:
Agente Cúper escribió:
don pelayo escribió:
Como veo que no me explico bien, te preguntaré de nuevo: datos, artículos, por favor. Luego veré si me los quiero creer.

Yo estoy con litos (cuyo cuerpo no miente [carcajad] ), comer todo en una comida no puede ser eficiente. Los nutrientes se asimilan a un ritmo X, y hay estudios que dicen que no podemos asimilar más de X proteínas por comida. Con respecto al metabolismo, pues lo veo perfectamente lógico. Si hay escasez tiendes a acumular. Si hay abundancia escalonas las comidas, por lo que la asimilación es mejor, y es más fácil para el cuerpo ir utilizando esos nutrientes.

http://www.nutricion-evolutiva.org/2010 ... e-las.html

Ese artículo resume todo muy bien. Pero vamos, que hay infinidad de artículos escritos por gente como Aragon, Mcdonald, y muchos estudios realizados que desmienten esa vieja teoría (googleando, en páginas como fisiomorfosis o musclecoop puedes encontrar varios). Desde hace años es algo totalmente descartado.

Hay gente tan magra como Litos siguiendo warrior diet u otros métodos. Ese ejemplo no es válido.

Gracias por esta información, Cuper. He leído por encima, pero le daré un buen repaso para podérselo contar a un amiguete monitor sin meter la pata.

Tengo una pregunta, no obstante. ¿Crees que comer una vez al día, independientemente de la pérdida de grasa, es bueno para ganar masa muscular?

Yo diría que no. En eso estamos de acuerdo, ¿no?

Se puede ganar masa muscular de esa manera. Pero si hablamos de optimizar la ganancia, yo diría que hay mejores opciones, sí.
¿Sabéis si es legal no poner la información nutricional de un producto en el envase? Me he encontrado ya con algún que otro producto que no lo tiene.
rikimaru123 escribió:¿Sabéis si es legal no poner la información nutricional de un producto en el envase? Me he encontrado ya con algún que otro producto que no lo tiene.

Pero hablamos de suplementos o alimentos ?
gejorsnake escribió:
rikimaru123 escribió:¿Sabéis si es legal no poner la información nutricional de un producto en el envase? Me he encontrado ya con algún que otro producto que no lo tiene.

Pero hablamos de suplementos o alimentos ?

De alimentos. Hablo de que no venga cuántas kcal hay en 100 g, proteínas, CH y toda la pesca.
Me ha pasado alguna vez,aunque últimamente como sota-caballo-rey así que no tengo problemas XD

Voy a informarme,no estoy seguro de si es obligatorio en todos,una "recomendación",depende el tipo de envasado...

Ahí lo tienes:

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/cadena_alimentaria/detalle/futura_legislacion.shtml
Preguntas varias XD

Para trabajar la parte interna del pecho, que ejercicios creéis que es el mas recomendado? Según mi opinión, cruze de polea perfil alto y contractora, pero no se si hay alguno más recomendable, que incida más en la parte interna del pectoral.

En el press militar, como realizáis las cargadas? flexionando las piernas, barra al pecho y empuje hacia arriba, o sin piernas flexionadas, barra al pecho y empuje hacia arriba? Para mi el correcto es el primero, pero en el gimnasio me ha dicho que para trabajar más el pecho la segunda opción pero creo que la espalda / lumbar se forzaría más.
ToyLoco escribió:Preguntas varias XD

Para trabajar la parte interna del pecho, que ejercicios creéis que es el mas recomendado? Según mi opinión, cruze de polea perfil alto y contractora, pero no se si hay alguno más recomendable, que incida más en la parte interna del pectoral.

En el press militar, como realizáis las cargadas? flexionando las piernas, barra al pecho y empuje hacia arriba, o sin piernas flexionadas, barra al pecho y empuje hacia arriba? Para mi el correcto es el primero, pero en el gimnasio me ha dicho que para trabajar más el pecho la segunda opción pero creo que la espalda / lumbar se forzaría más.

La distribución de fibras del pectoral es horizontal, no vertical. Por tanto, se puede trabajar más la parte superior y menos la inferior y viceversa, pero no incidir sobre la parte interna o la externa. Si visualmente notas que te falta volumen ahí es por tus formas o por falta de hipertrofia en general.

El press militar es una cosa y la cargada de potencia otra. Si puedes sacar la barra de algún soporte (rack o jaula) eso que te ahorras. Si la tienes que sacar del suelo, flexiona las piernas, claro.
Buenas, estoy llendo al gym llevo poco mas de un mes y he perdido 4 kilos y 200 gramos.
Llevo bien todos los ejercicios, con mayor o menor peso pero los hago, el único que me cuesta es hacer flexiones, que sólo hago 1 y depende del día a veces ni eso.
Mido 1,83 y me he quedado en 95 kg, aparte de bajar peso, que estoy en ello, sabéis que máquinas o ejercicios puedo hacer para mejorar mis flexiones??

Saludos y gracias
Tacramir escribió:Buenas, estoy llendo al gym llevo poco mas de un mes y he perdido 4 kilos y 200 gramos.
Llevo bien todos los ejercicios, con mayor o menor peso pero los hago, el único que me cuesta es hacer flexiones, que sólo hago 1 y depende del día a veces ni eso.
Mido 1,83 y me he quedado en 95 kg, aparte de bajar peso, que estoy en ello, sabéis que máquinas o ejercicios puedo hacer para mejorar mis flexiones??

Saludos y gracias

Press de banca es la solución, pero sobre todo quitarte lastre (peso corporal).
Además ten cuidado si ves que no puedes hacer flexiones de momento,no sea que te fastidies los ligamentos del codo por empeñarte en hacer alguna...

Como dice el compi,press de banca,poquito a poco y cuando veas que vas cogiendo más peso prueba a ir haciendo flexiones,con constancia todo se consigue.
Gracias por las respuestas, pues lo mejor es eso no obsesionarme, que me habia emburracado con hacerlas y estaba ya mal de la cabeza jejeje.

Saludos
@fonsiyu

si me permites mi humilde opinión, no te recomiendo proteínas a base de colágeno

gastate un eurillo más, si buscas una proteína de aprox. 83% te recomiendo la isoprox de nutrytec http://nutrytecplatinum.es/productos/6/71/Isoprox . los 2 kilos te salen más económicos http://ferrysports.com/suplementos-deportivos/482-isoprox-whey-protein-nutrytec-comprar.html#/sabor-vainilla/formato-2_kg
enforcer365 escribió:@fonsiyu

si me permites mi humilde opinión, no te recomiendo proteínas a base de colágeno

gastate un eurillo más, si buscas una proteína de aprox. 83% te recomiendo la isoprox de nutrytec http://nutrytecplatinum.es/productos/6/71/Isoprox . los 2 kilos te salen más económicos http://ferrysports.com/suplementos-deportivos/482-isoprox-whey-protein-nutrytec-comprar.html#/sabor-vainilla/formato-2_kg

Que tiene de malo la proteina hidroliza de colageno?

Lo unico que no pone el % de cada proteina, pero me da que el % mayor es el de proteina de suero.
la proeína de colágeno no es 'mala', es buena para los ligamentos y cartílagos, pero no sirve mucho para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular en dietas, su valor biológico es más bajo
enforcer365 escribió:la proeína de colágeno no es 'mala', es buena para los ligamentos y cartílagos, pero no sirve mucho para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular en dietas, su valor biológico es más bajo

Pero no creo que lleve mucho % de proteina de colageno.

Bueno creo que probare a comprar un bote y a ver como va.
fonsiyu escribió:
enforcer365 escribió:la proeína de colágeno no es 'mala', es buena para los ligamentos y cartílagos, pero no sirve mucho para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular en dietas, su valor biológico es más bajo

Sin entrar a valorar la calidad de las proteínas las hay de una calidad semejante,en cuanto a aminograma, y mucho más baratas en otros lados.En myprotein te sale a 29,39 Euros 2,5Kilos y en bulkpowder 58Euros 5 kilos.
Como veo que por el hilo hay alguno que otro que practica tambien la calistenia o street workout, he hecho un hilo sobre el tema, por si quereis ojearlo, y los que no conoceis la disciplina, pues por si quereis curiosear :):

hilo_hilo-oficial-calistenia-street-workout-no-weight_1923701

[beer]
Gracchus escribió:
fonsiyu escribió:

Sin entrar a valorar la calidad de las proteínas las hay de una calidad semejante,en cuanto a aminograma, y mucho más baratas en otros lados.En myprotein te sale a 29,39 Euros 2,5Kilos y en bulkpowder 58Euros 5 kilos.

En Myprotein compro la avena, echare un vistazo a ver sus protes, pero tambien pienso que cuando algo es tan barato por algo sera.

Y no digo que sean malas las de myprotein, pero 2,5 kilos por 29€ es (desde mi punto de vista) demasiado barato.
Buenas,

Soy endomorfo puro (si como una mínima cantidad de carbohidratos, la báscula se dispara [+furioso] ) y desde hace 2 meses empecé a tomarme en serio los hierros, con una rutina de 4 días a la semana.

El caso es que desde hace varios meses he perdido mucho peso (unos 50 Kg.)
Ahora mismo mido 1,86 y peso 78 Kg. Pero todavia tengo muchísima grasa en el cuerpo, sobretodo en la zona abdominal. La rutina que estoy haciendo es de definicion con una dieta de 1800 Kcal Para ver si consigo quemar toda esa grasa que me queda (Tambien hago cardio 6 veces por semana).
Los macros de mi dieta son: (180gr. Proteina / 25 gr. Carbohidratos / 65 gr. Grasas)

Pero tengo una duda: Desde que empecé con las pesas he notado que poco a poco sigo perdiendo grasa, pero mi peso esta subiendo ligeramente. Y también he notado que con las pesas cada 2 semanas mas o menos puedo hacer los ejercicios con más peso (sobretodo los de pecho).

Es posible que aún estando en definición y haciendo dieta con deficit calórico esté ganando algo de músculo?

Salu2
En teoría no. Puedes ganar fuerza pero no volumen. Pero en mi opinión cada cuerpo es un mundo.

PD: son 125 gr de carbohidratos, verdad?
DemonR escribió:En teoría no. Puedes ganar fuerza pero no volumen. Pero en mi opinión cada cuerpo es un mundo.

PD: son 125 gr de carbohidratos, verdad?

Ok, era lo que me temia [buuuaaaa]

No, solo como 25 gr. de carbohidratos al día. Si meto más carbohidratos no me quito la grasa de encima [+risas]

Salu2
180 gr x 4 cal/gr de proteina = 720
25 gr x 4 cal/gr de ch = 100
65 gr x 9 cal/gr de grasa = 585

Total: 1405 calorias.

Por eso te preguntaba mas que nada. Y no lo pasas mal levantando pesas? (falta de energia?)
DemonR escribió:180 gr x 4 cal/gr de proteina = 720
25 gr x 4 cal/gr de ch = 100
65 gr x 9 cal/gr de grasa = 585

Total: 1405 calorias.

Por eso te preguntaba mas que nada. Y no lo pasas mal levantando pesas? (falta de energia?)

Pues nunca la había calculado así, estaba convencido de que eran 1800 Kcal ¬_¬ y al final me estoy metiendo menos, por que lo que si se con certeza es que la cantidad de los macros es la que he puesto.

Hasta ahora no he tenido problemas de falta de energia, de los 25gr. de carbohidratos meto un poco de arroz integral antes de entrenar, y eso ayuda a recargar energia. Y también los sábados al mediodia hago la comida trampa, donde incluyo arroz o pasta para hacer una recarga de hidratos.
Yoda Cannabis escribió:Buenas,

Soy endomorfo puro (si como una mínima cantidad de carbohidratos, la báscula se dispara [+furioso] ) y desde hace 2 meses empecé a tomarme en serio los hierros, con una rutina de 4 días a la semana.

El caso es que desde hace varios meses he perdido mucho peso (unos 50 Kg.)
Ahora mismo mido 1,86 y peso 78 Kg. Pero todavia tengo muchísima grasa en el cuerpo, sobretodo en la zona abdominal. La rutina que estoy haciendo es de definicion con una dieta de 1800 Kcal Para ver si consigo quemar toda esa grasa que me queda (Tambien hago cardio 6 veces por semana).
Los macros de mi dieta son: (180gr. Proteina / 25 gr. Carbohidratos / 65 gr. Grasas)

Pero tengo una duda: Desde que empecé con las pesas he notado que poco a poco sigo perdiendo grasa, pero mi peso esta subiendo ligeramente. Y también he notado que con las pesas cada 2 semanas mas o menos puedo hacer los ejercicios con más peso (sobretodo los de pecho).

Es posible que aún estando en definición y haciendo dieta con deficit calórico esté ganando algo de músculo?

Salu2

Pues la solución a tu problema con los CH no es comer pocos, precisamente. Así vas a aumentar tu intolerancia a ellos y tu cuerpo no aprenderá a manejarlos. Eso significa atarse de por vida a las dietas cetogénicas o paleo en una sociedad que fomenta el consumo de CH, un esclavismo bastante serio. Además comiendo sólo 1800 kcal al día y con tanto cardio te estás enterrando metabólicamente. Yo cambiaría esos hábitos porque tu salud lo puede pagar muy caro.

Se critica el uso de roids por los posibles sides, pero son minucias comparados con las barbaridades que hace la gente con su cuerpo. Un crack metabólico puede ser irreparable, ginecomastias o alopecias son minucias comparadas con el sufrimiento y frustración permanentes de un crack metabólico.

Encima tu estás haciendo una dieta cetogénica con el triple de proteínas que grasas. Es un error gravísimo. Eso no es eficiente energéticamente y supone convertirse en un proteín-burner. Si vas a hacer una dieta cetogénica que al menos el 60% de kcal vengan de las grasas. Lo tuyo se parece más a una PSMF que a otra cosa, y una dieta de choque un mes vale, pero como método a medio plazo es un suicidio.

Respecto a tu pregunta, si eres nuevo con las pesas, se producen adaptaciones en la composición corporal y aumento fácil de fuerza aún con dieta hipocalórica y déficit severo. En unos meses olvídate de ganar músculo mientras pierdes grasa.
10889 respuestas